• REAL MADRID – Arbeloa habla tras su retirada de Mou, Piqué, Casillas y Cristiano

    Álvaro Arbeloa habló sobre Mourinho, Casillas, Cristiano, Piqué y Xabi Alonso.

    El exjugador del Real Madrid, habló en El Transistor tras colgar las botas: "Tenía ofertas de EE UU y China, pero no me atrae jugar por dinero".

    Álvaro Arbeloa ha decidido retirarse tras una temporada en el West Ham United en la que sólo participó en cuatro encuentros a causa de las lesiones. El futbolista pasó por los micrófonos de El Transistor, donde contó los motivos de su retirada, analizó la posible salida de Cristiano, alabó a José Mourinho, opinó sobre el futuro de Iker Casillas y confesó cuáles fueron sus mejores momentos en el Real Madrid.

    Retirada: "Ha sido una decisión meditada; al terminar la temporada llegaron varias opciones pero ninguna me llamaba, lo mejor era dejarlo. En España dije que no quería jugar, que no quería vestir otra camiseta que no fuese la del Real Madrid. Ha sido algo más mental que físico, ya no tengo la ilusión por seguir; no han salido las cosas como pensaba al salir del Madrid".

    Futuro: "Seguiré ligado al fútbol porque es lo que me gusta, aunque no sé si quiero ser entrenador. Si el Madrid me necesita aquí estoy, pero no hay ninguna prisa, estoy para ayudar en lo que sea".

    Ofertas: "Tenía ofertas de China, Estados Unidos… pero no quería jugar por dinero, es un fútbol que no me atrae".

    West Ham: "Este año no han salido las cosas bien, he tenido muchas lesiones, pero tengo que mirar hacia adelante".

    Mourinho: "Creo que el personaje más valiente que he conocido en el mundo del fútbol es Mourinho. Tiene que estar contento con el año que ha hecho en el United".

    Xabi Alonso, como ejemplo: "No dejo el fútbol como me hubiese gustado; me hubiese gustado dejarlo como Xabi Alonso, por ejemplo".

    Casillas: "He leído que Casillas ha hecho un buen año así que no le faltarán ofertas".

    Cristiano: "Para mi Cristiano es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Estoy convencido que se va a quedar en el Madrid, es un ganador y sabe que es el mejor equipo del mundo. "El jugador con más talento con el que he jugado es Cristiano Ronaldo".

    Mejores momentos: "El fútbol me habrá dejado heridas, pero eso es bueno, lo que es seguro es que me ha dado muchas alegrías. Lo mejor que me llevo del fútbol es poder haber hecho lo que me gusta, es difícil quedarse con un momento porque lo gané todo. Quizá el título que más ilusión me hizo fue la Décima".

    Piqué: "Me parece muy respetable que Piqué no quiera celebrar las Copas del Rey, ya lo saben los aficionados del Barça, no se celebran".

    Fuente: As.com

  • Copa Sudamericana – Sol de América visita a Ponte Preta

    Sol de América visita a Ponte Preta por la segunda fase de la Copa Sudamericana: la ida es a las 18:15 en Campinas, Sao Paulo. Arbitra el venezolano José Argote.

     
    Sol de América es el primer equipo paraguayo que entra en acción en la segunda fase de la Copa Sudamericana: visita a Ponte Preta, a las 18:15, en el estadio Moisés Lucarelli de Campinas, Sao Paulo. El entrenador, Fernando Ortiz, utiliza la base del Apertura para la formación del once: los refuerzos Nicolás Arrechea, Aldo Vera, Nicolás Martínez y Pedro Arce irían al banco de suplentes. Por su parte, la principal baja en el local es el delantero Lucca, quien cumple su segunda fecha de suspensión. El juego lo conduce el venezolano José Argote.

    Con respecto a los equipos, los dirigidos por Gilson Kleina irían con: Aranha; Nino Paralba, Marlon, Rodrigo, Fernandinho; Fernando Bob, Elton, Renato Cajá; Claudinho, Lins y Emerson Sheik. Por su lado, los visitantes jugarían con: Agustín Silva; Aldo Olmedo, Víctor Velázquez, Víctor Hugo Mareco, Gustavo Velázquez; Tomás Rojas, Richard Franco, Osmar Molinas, David Mendieta, Marcos Duré; Martín Giménez.

    Fuente: Abc.com

  • Copa Confederaciones – Chile tumba a Portugal en los penales y avanza a la final

    Chile se clasificó para la final de la Copa Confederaciones al derrotar a Portugal en la ruleta rusa de los penaltis (3-0) con Claudio Bravo como héroe, ya que paró los tres penaltis lanzados por los futbolistas portugueses.

    El fútbol premió al más valiente, ya que Chile atacó más y dispuso de las mejores ocasiones de gol y disputará el domingo en San Petersburgo la final del torneo ante el ganador de la segunda semifinal entre Alemania y México.

    Fue un partido trabado en el que Chile quiso el balón, pero le faltaron fuerzas para desarbolar a la defensa rival, y a Portugal le sobró oficio, pero careció de ambición, en lo que pareció una repetición de la Eurocopa, aunque ésta vez le salió cruz.

    Cristiano, que no dejó de quejarse al árbitro durante todo el partido, no tuvo su día, aunque lo intentó de cabeza, a balón parado y al contraataque, pero según avanzaba el partido pareció acusar el cansancio.

    Como era de esperar, el técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi, dejó en el banquillo a Fuenzalida e introdujo a Pablo Hernández como guardaespaldas del cerebro de La Roja, Marcelo Díaz, ambos futbolistas del Celta.

    Mientras, el portugués Fernando Santos recuperó a Bernardo Silva, puso a Bruno Alves en el lugar del sancionado Pepe, y volvió a optar por colocar al milanista André Silva como jugador más adelantado por delante de Cristiano Ronaldo.

    Salió mejor Portugal. Primero probó André Silva desde fuera del área tras una recuperación de Carvalho y después Cristiano avisó de cabeza a Bravo.

    Pero fue Chile quien dispuso de una ocasión que pudo cambiar el partido cuando Vargas se quedó solo ante Rui Patrício tras un pase exquisito de Alexis que rompió toda la defensa lusa, pero el delantero chileno chutó al cuerpo del guardameta.(min.6)

    Sin tiempo para el resuello, las "quinas" armaron un contraataque relámpago en el que Cristiano recibió en la banda izquierda y le dio un magnífico pase a André Silva que venía solo en el segundo palo, pero un valiente Bravo salvó a su equipo de un gol cantado.

    Aunque el astro madridista protagonizó un par de contraataques, a partir de entonces el partido se trabó, lo que convenía más a Portugal, que pareció controlar el partido con un majestuoso Andrien Silva.

    Estaba claro que la respuesta para Chile estaba en las bandas y así al filo de la media hora dos centros medidos de Isla y Beausejour fueron rematados fuera por Aránguiz, el primero con un cabezazo que iba a la escuadra y el segundo con un remate desviado en el segundo palo.

    Tras la reanudación, Chile se hizo dueña definitivamente del balón y tiró de paciencia para superar a una campeona de Europa que no se inmutaba.

    Arturo Vidal, que había pasado desapercibido en el primer tiempo, desaprovechó un remate franco de cabeza tras un centro de Beausejour.

    Pero fue Vargas quien de nuevo disfrutó de la mejor oportunidad, aunque en esta ocasión su remate a la media vuelta casi de chilena fue despejado brillantemente por el portero luso (min.57).

    En el contraataque subsiguiente, André Silva abrió para Cristiano, que optó por encarar a su marcador y disparar con la izquierda, pero Bravo estaba bien colocado y acertó a despejar de puños.

    Las cartas estaban boca arriba. Aunque Portugal dispuso de un día más de descanso, le cedió la pelota a Chile, que asumió con placer el regalo.

    Vidal estaba de vuelta y estuvo a punto de marcar en un disparo desde fuera del área, aunque Alexis pareció perdido entre tanto defensa.

    Cristiano, que estuvo muy protestón toda la tarde y tuvo un parte de discusiones con el árbitro, pudo adelantar a los suyos en un contraataque de libro, pero su remate desde fuera del área rebotó en un defensa y salió fuera por muy poco.

    En una demostración de sus intenciones, Santos sustituyó a los jóvenes André y Bernardo Silva, el mejor de su equipo, por los veteranos Nani y Quaresma con la vista puesta en la prórroga.

    Pizzi respondió con la entrada de Martín Rodríguez, el autor del empate ante Australia, que reemplazó a un agotado Vargas.

    En la prórroga Chile fue la primera en pegar con un certero remate de cabeza de Alexis a centro de Isla, pero el balón salió lamiendo el poste derecho.

    En la segunda parte de la prórroga Fonte hizo un claro penalti sobre el recién entrado Francisco Silva, pero el árbitro iraní no lo vio ni consideró necesario recurrir al VAR.

    La suerte no estaba con los chilenos. Vidal tuvo en sus botas la victoria en el minuto , pero su disparo fue repelido por el poste y el rechace lo remató Martín Rodríguez también al larguero, ante la desesperación de Pizzi.

    El partido fue a parar a los penaltis, tanda en la que Bravo detuvo los tres penaltis lanzados por los portugueses y dio la victoria al equipo que más la buscó.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Confederaciones – El récord que le igualó Claudio Bravo a Justo Villar

    Claudio Bravo, héroe de Chile ante Portugal, alcanzó un récord histórico que tenía al paraguayo Justo Villar como único sudamericano en haberlo conseguido.

    La Selección de Chile derrotó por 3-0 a Portugal en la tanda de los penales y avanzó a la gran final de la Copa Confederaciones 2017 que se disputa en Rusia.

    Claudio Bravo, portero trasandino, fue la gran figura al detener los tres tiros penales de los portugueses.

    Con esto, el chileno igualó al paraguayo Justo Villar como únicos porteros sudamericanos sin gol en contra en una tanda de penales de un torneo de selecciones A.

    Villar lo había logrado en la Copa América de Argentina 2011 ante Brasil, en los cuartos de final. Era el único arquero de Sudamérica en conseguirlo, hasta hoy, día en que Bravo también lo logró.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Libertad – Óscar "Tacuara" Cardozo aclara el motivo de su fichaje con Libertad

    "Soy cerrista, mi familia es cerrista, pero tengo que continuar y hacer mi carrera", confesó Óscar Tacuara Cardozo, reciente incorporación del campeón Libertad.

    "Llegamos al país hace 35 días y cuando llegamos, después de 5 días nos juntamos con el presidente de Cerro, le dije que quería jugar y le pregunté si me quería, me dijo que sí", arrancó la entrevista el máximo goleador paraguayo en el fútbol de Europa.

    Desde los estudios de la 1080 AM Monumental, Óscar Cardozo se sinceró con la afición y con un destacado profesionalismo señaló que sus planes de vestir la azulgrana se esfumaron por la falta de gestión de la directiva del club.

    "Esperamos 25 días más o menos para que me hagan una propuesta y nunca llegó. Me desesperé, quería jugar, tenía tres ofertas de fuera del país y buena relación con gente de Libertad, Santiago Salcedo por ejemplo", agregó el delantero de 34 años.

    "Es cierto que Libertad me había hablado antes, yo tenía contrato con Olympiacos por 6 meses más y les dije que no podía. Cuando volví pasó todo esto. Yo soy cerrista, mi familia es cerrista, pero tengo que continuar y hacer mi carrera, no puedo dejar el fútbol por no jugar en Cerro", complementó. 

    ALDAVE. Su representante, Pedro Aldave, empresario y reconocido cerrista admitió lo sucedido. "Él tenía un acuerdo de palabra con Libertad hace seis meses, quería terminar su carrera acá después de 11 años fuera. Yo siempre le decía vamos a Cerro, vamos. Fuímos, le dimos la chance pero fueron pasando los días y todos los problemas de público conocimiento no nos dejaron cerrar",

    Fuente: Ultima Hora.com