• COPA LIBERTADORES – Racing golea a Vasco y ratifica su liderato

    El Racing Club goleó esta noche por 4-0 al Vasco da Gama y se quedó con el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores al cabo de la tercera jornada.

    Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López, en su tercer penalti ejecutado tras marrar los dos anteriores, convirtieron para la ‘Academia’, que terminó con siete puntos en el primer lugar y relegó al Vasco a la última posición con apenas un entero.

    La superioridad del local fue abrumadora durante todo el encuentro, pero su principal virtud fue la efectividad en los últimos metros de la cancha, salvo Lisandro López, que debió esperar su tercera pena máxima para anotar su nombre en el marcador.

    El juego asociado de Zaracho, Centurión, Martínez y López logró vulnerar desde el primer momento a una defensa visitante que se mostró endeble para proteger la portería de Martín Silva.

    Al minuto 10 llegó la primera posibilidad para el local con un penalti que tomó López, el jugador más experimentado de ‘la Academia’, pero su disparo fue contenido por Silva.

    Sin embargo, en el minuto 32 llegó la apertura del tanteador con un remate furibundo de Ricardo Centurión se metió en el ángulo superior derecho de la portería brasileña.

    Seis minutos después fue la gran figura juvenil del fútbol argentino, Lautaro Martínez, que llegó a empujar a la red una pelota de frente al arco y con Silva entregado.

    Antes de finalizar el primer tiempo, un nuevo penalti le dio revancha a Lisandro López, pero nuevamente el portero visitante contuvo el cobro del experimentado delantero.

    En el comienzo del segundo tiempo, al minuto 52 exactamente, una gran jugada de Matías Zaracho que dejó a tres rivales en el camino terminó con el tercer grito de gol para el conjunto argentino.

    El broche de oro fue el minuto 60 cuando el árbitro del encuentro, el paraguayo Ulises Mereles, volvió a marcar una pena máxima para la ‘Academia’. De nuevo tomó la pelota Lisandro López, pero esta vez su ejecución fue precisa y estableció el definitivo 4-0 en favor de Racing.

    Tras esta goleada, Vasco y Racing volverán a verse las caras el 26 de abril en Río de Janeiro por la cuarta jornada de este Grupo E que también tiene como participantes a la Universidad de Chile y al Cruzeiro brasileño.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • TORNEO APERTURA 2018 – General Díaz recibe en el Defensores al líder invicto

    General Díaz recibe al embalado Olimpia desde las 19.45 en el Defensores.

    Olimpia, líder invicto del torneo Apertura, visita este viernes (19.45) a General Díaz, un duelo bastante complicado para el equipo que en esta ocasión hace de local en el Defensores del Chaco.

    La realidad dentro del campeonato es muy distinta entre ambos conjuntos. Mientras el Franjeado camina cómodo en lo más alto con 30 puntos, las Águilas se ubican en la zona baja de la tabla, en la décima posición con 11 unidades.

    ESTADÍSTICO. En lo que respecta a duelos entre ambos equipos, en 21 partidos jugados, Olimpia acumula 11 victorias, igualaron en 4 oportunidades y General Díaz venció en 6 choques.

    En duelos disputados en el Defensores del Chaco, ambos triunfaron en 4 oportunidades y se registraron 3 empates en 11 duelos. En uno de estos duelos el árbitro fue Jorge Mercado, choque que acabó con victoria franjeada por 2-1.

    En cuanto a los equipos, el DT Daniel Garnero repetirá el onceno que superó 4-2 a Independiente, mientras que el DT Florencio Villalba no podrá contar con Wilson Ibarrola, que pertenece a Olimpia; Cristian Martínez irá en su lugar y Borja o Doldán es la duda en ataque.

    Fuente: Última Hora.com

  • INGLATERRA – Oficial: Wenger dejará el Arsenal al acabar la temporada

    Oficial: Wenger dejará el Arsenal al acabar la temporada

    El técnico francés ha emitido un comunicado en el que explica que no continuará dirigiendo al club londinense tras 22 años de servicio.

    Arsene Wenger ha confirmado que dejará el banquillo del Arsenal tras 22 años dirigiendo al equipo. Este es el comunicado que ha emitido el técnico a través de la web del club:

    "Después de considerarlo cuidadosamente y tras discutirlo con el club, siento que es el momento adecuado para marcharme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. He dirigido al club con total entrega e integridad. Quiero dar las gracias al staff, jugadores, directiva y aficionados que hicieron a este club tan especial. Insto a los fans a seguir apoyando al equipo hasta el final. Pido a todos los amantes del Arsenal que cuiden de los valores del club. Siempre tendrán mi amor y apoyo. Arsene Wenger".

    El técnico francés se despide del Emirates Stadium tras haber conquistado tres títulos de la Premier League, siete de la FA Cup y siete de la Community Shield, aunque todavía tiene opciones de marcharse por todo lo alto si consigue la Europa League, ya que sigo vivo y tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid en las semifinales.

    Wenger llevaba varios años siendo muy cuestionado por su afición (cada vez más abundaban las pancartas de ‘Wenger Out’) debido a la falta de títulos importantes en sus vitrinas durante los últimos años. Finalmente y aunque aún no se conoce la identidad del que será su sustituto, el entrenador más longevo en un banquillo de la Premier League y el que fuera nombrado mejor entrenador de la década por la IFFHS en 2010, deja el conjunto ‘gunner’.

    Fuente: As.com

  • REAL MADRID – Bale: ración doble de banquillo

    El galés sólo ha sido titular el 61,1% de los partidos en los que ha estado disponible. Nunca antes había tenido tan poco peso en el equipo.

    Gareth Bale no viajó a Málaga el pasado domingo “por descanso”, según Zidane. Esta medida de dosificación de esfuerzo invitaba a pensar que el galés iba a ser titular contra el Athletic, este miércoles, pero el técnico le dejó en el banquillo. Se volvió a ver a un Bale con gesto muy serio. Incluso en la primera parte, tal y como informó Ricardo Rosety en beIN Sports, se marchó al vestuario para volver a los tres minutos. Una escena que ya protagonizó en Butarque. Zidane le dio entrada en el minuto 69, por Benzema, pero se le volvió a advertir gris, intentándolo pero con una clara desconexión del juego del equipo. Al finalizar el partido, como sucedió contra el Atlético o en la eliminatoria de Champions contra el PSG, fue el primero en marcharse al vestuario, sin esperar a sus compañeros. “Bale no es ningún problema. Tengo 25 jugadores y tengo que estar pendiente de todos. Hay otros que juegan y lo hacen bien también”, zanjó Zidane en conferencia de prensa cuando se le preguntó si el galés se está convirtiendo en un nuevo James.

    El técnico ha condenado a la suplencia a Bale por su actitud pasiva, según pudo saber As. El galés está viviendo un momento hasta ahora inédito en su carrera. Esta temporada, el de Cardiff ha sido titular sólo el 61,1% de las veces que ha estado disponible para su entrenador (22 de 36). Una ración de banquillo que era desconocida para el madridista desde que llegó al club en 2013, convertido en el traspaso más caro de la historia (101 millones). El año pasado salió en el once el 88,8% de las veces que estaba apto; en la 2015-16 fue titular el 90,6% de los partidos; en la 2014-15, el 92% y en su primera campaña el 80%. Su rol en el equipo ha cambiado de forma clara: ha pasado de innegociable, etiqueta que se le colgó por su precio y por ser un fichaje del presidente, a prescindible. Ha pasado de tener un puesto asegurado en el ataque, junto a Cristiano y Benzema, a tener que pelearlo con el francés. Ambos han visto cómo Zidane ha tirado de galones, se ha abrazado al 4-4-2 y al trabajo de jugadores como Lucas Vázquez o Asensio, les ha rebajado su estatus y, de paso, ha hecho que la bbC ya sea pasado.

    Es en la Champions donde más se ha advertido la pérdida de protagonismo de Bale. El galés fue suplente en los dos partidos contra el PSG y en la ida de cuartos ante la Juventus ni siquiera jugó. Aunque Zidane le devolvió al once en la vuelta de cuartos, con el 0-3 de la ida como renta, en el descanso, con 0-2 a favor de la Juve, le dejó en la caseta. En total, el de Cardiff sólo ha jugado 249 minutos en esta competición, su participación más baja a estas alturas desde que fichó por el Real Madrid: la pasada temporada estuvo sobre el campo 496 minutos, en la 2015-16 sumó 344 (también se perdió cuatro partidos por lesión), 651’ en la 2014-15 y 646’ en su primer año. “No le veo triste, está entrenando bien. Pero hay momentos de forma de otros jugadores y es lo que estamos viviendo”, explicó Zidane en la previa del choque contra el Athletic cuando se le interrogó por Bale. Ahora, el galés parte con varios cuerpos de desventaja para jugar las semifinales de la Champions ante el Bayern. Isco, Lucas o Asensio le ven por el retrovisor. Una situación desconocida e incómoda para Bale, cuyo futuro apunta a estar lejos del Bernabéu. El Bayern terminará de marcar su destino.

    Fuente: As.com

  • CERRO PORTEÑO – Cerro Porteño quiere incorporar a Roberto Nanni

    Roberto Nanni, quien le ganó una demanda a Cerro Porteño, podría sumarse como DT de las Divisiones Formativas del Ciclón. Es una propuesta del club azulgrana como parte del arreglo.

    El exdelantero argentino Roberto Antonio Nanni (36 años), quien militó en Cerro Porteñoentre el 2009 y 2013, podría volver a la entidad de Barrio Obrero, pero esta vez en otra función.

    Nanni había demandado a Cerro por despido injustificado y en abril del 2015 la FIFA le dio la razón al argentino. La resolución ordenaba al Ciclón a pagar USD 651.000.

    Por eso, como parte del arreglo, el conjunto de Barrio Obrero ahora le ofrece a Nanni ser entrenador de las Divisiones Formativas.

    Juan José Zapag, mandamás azulgrana, charló con la 650 AM y apuntó: "Sigue lo jurídico, remitió una nota a FIFA y nosotros también, de que hay un principio de acuerdo lo hay, ya no es un tema menor, estamos hablando con él, viendo la posibilidad de incorporarle a las divisiones formativas".

    "El acuerdo es de palabra y de algunos papeles también, pero si hay algo que tiene Cerro es la pluralidad e sus dirigentes, agregó.

    Nanni se recibió como director técnico recientemente y todo indica que tendrá su primera experiencia en el Ciclón.

    Fuente: Ultima Hora.com