• Cerro Porteño – Diego Churín, el justiciero azulgrana entre mate y tereré

    En los primeros días de julio, de manera sorpresiva, Cerro Porteño anunciaba el fichaje de su tercer refuerzo para un renovado plantel que conduciría Leonel Álvarez. Era Diego Churín, argentino de 27 años, procedente de Unión Española de Chile, y tentado por los grandes equipos de ese país.

    Antes de arribar a Barrio Obrero, Churín llegaba con un rótulo goleador. En dos temporadas con Unión Española había dejado su sello con 25 tantos (9 en la temporada 2015/16 y 16 en 2016/2017).

    El hincha mostró un tibio entusiasmo en redes sociales con la contratación, pero con el correr de las fechas denotaba ansiedad por verlo en cancha y gritar sus goles. Lo último, no tardó en llegar.

    Debut esperado. El 22 de julio tuvo su debut oficial con la casaca de Cerro; fue ante General Díaz, donde ingresó en el segundo tiempo y su aporte fue casi nulo. Su equipo cayó 2-1 y Churín no tuvo una presentación soñada.

    El aspecto físico fue fundamental para que el delantero se gane un lugar entre los once de Álvarez. Desde el 16 de setiembre, en una agónica victoria de Cerro ante Luqueño por 3-2, y aunque Churín no consiguió marcar en ese juego, demostró que era el delantero luchador y hambriento de gol que el equipo necesitaba.

    Llegaron los goles. Guaraní fue su primera víctima y el idilio con la red sería de partida triple. El goleador marcó tres tantos, se metió en el corazón de los hinchas y desde ahí su aporte goleador sigue creciendo, en coincidencia con la de su equipo, que se encuentra en la cima de la tabla de posiciones.

    Diego Churín, de Arroyo Dulce, de la provincia de Buenos Aires, está dispuesto a meterse en la historia de Cerro Porteño y desde su lugar, con goles y sacrificio, conquistar títulos. Hasta ahora acumula 9 juegos y 8 goles. 3 de ellos desde el punto penal.

    Entre mate y tereré en Paraguay. Diego Churín lleva tres meses en el país, y de a poco va conociendo la cultura paraguaya. Como era de esperarse, ya hizo la prueba del tereré.

    En conversación con ÚH el goleador comentó que tuvo la suerte de compartir algunos tragos de la tradicional bebida nacional antes y después del entrenamiento.

    "El tereré, por supuesto, me tocó probar, pero por ahora soy del equipo del mate (risas)", comentó.

    Sobre su buen andar y los goles importantes que le tocó convertir hasta el momento prefirió, de forma educada, no hablar. "De mí no me gusta hablar mucho", dijo y a la vez alabó al plantel de jugadores. "Tenemos un grupo muy solidario, comprometidos, pero por sobre todo humilde. Hay jugadores de buen nivel en todos los puestos", añadió.

    En capilla. Churín tiene cuatro tarjetas amarillas y está condicionado para la próxima fecha ante Capiatá, en la previa al clásico ante Olimpia. "Primero hay que jugar ante Capiatá", dijo evidenciando sus ganas de jugar.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Internacional – EUROPA – Así están en Europa

    Mirá las tablas de posiciones de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente. Barcelona, Manchester City, Napoli, PSG, Dortmund y Bayern, líderes.

    Tablas de Europa

    En la Argentina no hubo fútbol por las elecciones legislativas pero sí se disputó una nueva fecha en las ligas de Europa. Mirá cómo quedaron las posiciones en los cinco campeonatos más importantes del Viejo Continente:

    1) ESPAÑA

    En la Liga española, el Barcelona continúa con su marcha triunfal. Venció sin problemas al Málaga, el sábado, y este domingo el Real Madrid goleó 3-0 al Eibar para mantenerse tercero, a cinco puntos de distancia.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    2) ITALIA

    El sábado, el Napoli, puntero del Calcio, igualó 0 a 0 con el Inter, su escolta, por lo que no hubo cambios en la cima. Este domingo, la Juventus goleó 6-2 al Udinese y la Lazio venció 3-0 al Cagliari. Así, ambos les descontaron puntos a los dos de arriba.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    3) INGLATERRA

    El Manchester City continúa con su paso arrollador. El sábado goleó 3-0 al Burnley y le sacó más diferencia al Manchester United, que perdió el invicto. El domingo, el Tottenham goleó al Liverpool y se acomodó.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    4) FRANCIA

    El PSG salvó un punto en el descuento en el clásico ante el Olympique. Fue 2-2 y lleva cuatro unidades de distancia sobre el Mónaco.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    5) ALEMANIA

    El Borussia Dortmund, líder hasta antes de esta fecha, igualó 2-2 contra el Eintracht Frankfurt y ahora comparten la punta ya que el Bayern Munich lo alcanzó al vencer 1-0 al Hamburgo.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Fuente: Ole.com

  • INTERNACIONAL – Raiola: "A Ibra le quedan 5 o 6 años más, necesito dinero"

    El representante del jugador del Manchester United concedió una entrevista al medio sueco Expressen. También contó cómo le llama en la intimidad.

    Mino Raiola, el agente de futbolistas de la talla de Romelu Lukaku, Paul Pogba o Mario Balotelli, habló en el diario sueco Expressen sobre una de las estrellas del fútbol mundial, a la que también representa: Zlatan Ibrahimovic.

    El delantero se lesionó a finales de la pasada temporada y el Manchester United decidió renovarle por un año más. Su entrenador, José Mourinho, se atrevió a anunciar su regreso a los campos de fútbol para diciembre, pero todavía sigue recuperándose.

    Ya con 36 años y tras una grave lesión, no tiene pinta de que su carrera se vaya a alargar mucho más. Sin embargo, eso no es lo que piensa su agente: "Todavía le quedan cinco o seis años por jugar. Como mínimo".

    Raiola, entre risas, ironizó sobre el jugador sueco: "No le dejaré parar, ahora tiene que trabajar para mí. He trabajado durante años para él, ahora es mi turno. Mis hijos han crecido y necesito dinero. Estamos de acuerdo en que durante los próximos cinco años trabajará sólo para mí".

    El italiano también habló sobre su lesión y desveló lo que le dijo el doctor tras operarle: "No es una persona que se queje. Aceptó la lesión y trabaja para volver más fuerte y más completo. Cuando se lesionó estaba triste por él, pero es un gran tipo. Dijo que no tenía nada, ni si quiera dolor y el médico que le operó admitió que nunca había visto una rodilla tan fuerte y limpia después de una carrera como la de Zlatan".

    Durante la entrevista, le preguntaron sobre cómo se hace llamar y respondió que se hace llamar "Rey" y "Dios", pero que él le llama "Shithead", cuya taducción es algo así como ‘gilip…’. Eso sí, se lo llama siempre con cariño.

    Son grandes noticias de cumplirse lo que dice Mino Raiola. Tenemos Zlatan Ibrahimovic para mucho tiempo.

    Fuente: As.com

  • Torneo Clausura 2017 – Olimpia supera a Luqueño y conmueve el campeonato

    Atrapante, electrizante, emocionante. Olimpia se hace escolta tras un partidazo con 5 goles en el Defensores del Chaco.

    Una animada etapa inicial protagonizaron ambas escuadras en Sajonia. Idas, vueltas y mucha fricción marcaron los intentos sobre el césped del Defensores del Chaco, hasta que por intermedio de Walter González se destrabó el encuentro.

    Tras un buen centro de Otálvaro, el delantero franjeado se elevó más alto que todos y con un colocado cabezazo al poste izquierdo de José Aquino, conquistó el primero del partido (40′). 

    Hasta ahí el pronóstico se mostraba reservado, pero en el complemento, el cariz de la historia se puso aun mejor.

    En 10 minutos, 4 goles desparramaron emociones desde los tribuneros que lastimosamente hoy sintieron la ausencia de la suspendida hinchada organizada del Olimpia, por motivos sobradamente conocidos.

    No obstante, sobre el campo no faltó la fiesta. A los 59′, Walter Bogado sacó diferencia para el Decano y cuando el marcador mostraba 2-0, la visita despertó de su letargo.

    Inspirado, Alexis Rojas aprovechó oportunidades consecutivas y con dos joyitas igualó todo en el score (61′ y 70′).

    Sin embargo, mientras el Chanchón festejaba y se ilusionaba con la remontada, Néstor Camacho atragantó a los auriazules marcando el tercero para un equipo que con la victoria suma 26 unidades y queda a 1 del actual líder del campeonato clausura, Cerro Porteño.

    Por su parte, a la décimo quinta fecha del certamen, el Sportivo Luqueño (25p) dejó pasar una brillante oportunidad de enfilarse solo arriba.

    Ahora Olimpia piensa en el juego del miércoles ante Sol de América, jornada que le falta para regularizar todos sus encuentros. Hasta aquí, los adjetivos no alcanzan para definir el torneo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • LIGA FRANCESA – Neymar se hace expulsar y Cavani salva al PSG en el clásico de Francia

    El brasileño agrede a Ocampos y deja a su equipo con diez y por debajo del Olympique en el marcador (2-1). El uruguayo provoca una falta y empata en el último minuto

    Cavani celebra su gol en Marsella. Neymar es brillante. Cavani es fiable. El contraste nunca quedó más patente que en el clásico del fútbol francés, disputado en la noche del domingo en el Velódromo de Marsella. Fue un partido vibrante, jugado con tesón, metro a metro, minuto a minuto. Lejos del estándar de la Ligue 1, en donde la superioridad desmesurada del PSG propicia encuentros placenteros para sus figuras. En su campo el Olympique presentó todas las dificultades reglamentarias hasta llevar a su adversario al terreno de la exasperación. Allí donde el narcisismo de Neymar no tolera el contacto con la realidad.

    El brasileño se hizo expulsar después de dos agresiones: una a Sanson, al que pisó; y otra a Ocampos, al que propinó un cabezazo a tres minutos para el final. El PSG se quedó en inferioridad con 2-1 en contra a falta de 15 minutos. La hinchada provenzal celebraba el triunfo cuando Cavani disputó un balón llovido con Sarr en el borde del área, exageró el contacto y se ganó la falta. A 25 metros de la portería él mismo se encargó de ejecutar el tiro. Un misil al contorno inferior del larguero. La pelota se estrelló contra el palo y entró picando sin que Mandanda pudiera hacer otra cosa que mirar. El 2-2 sirve para consolidar al PSG en el liderato y para informar a los dirigentes del equipo parisino: Neymar es brillante pero nunca se sabe cuándo, ni dónde, ni si sí, o si no.

    Cavani no es el mejor futbolista del planeta ni manifiesta aspiraciones de serlo, pero siempre ofrece lo mejor de sí mismo. Igual de enérgico en los continuos desmarques que en las ayudas a sus compañeros, incluso en los relevos a los laterales, cuando hay que correr hacia atrás y confundirse con los defensas. El uruguayo tuvo que trabajar a destajo en Marsella, comprometido como se vio su equipo en la problemática del Olympique.

    Rudi García dispuso un plan poco flexible pero sencillo y eficaz. El técnico del Olympique procuró algo fundamental: que ni Neymar, ni Mbappé, ni Rabiot se encontraran en situaciones de uno contra uno jamás. Ordenó una línea de cuatro muy concentrada en las marcas y situó por delante a Luiz Gustavo, Zambo y Thauvin a cerrar el paso a los incursionistas. Cada vez que los jugadores más desequilibrantes del PSG recibieron la pelota se encontraron con una empalizada doble. Los acontecimientos más o menos aleatorios alimentaron la fe del Olympique en mantener esa disciplina en la cobertura. El gol que metió Luiz Gustavo desde fuera del área, en el minuto 16, añadió nerviosismo a la empresa de los visitantes y reforzó la moral de los resistentes.

    Emery adelantó a Rabiot con la misión de que se asociara con los atacantes y generara superioridades allí donde la defensa opositora parecía más densa. El mediapunta hizo una labor excelente mientras tuvo oxígeno. A la media hora del encuentro se metió entre líneas y dejó una pelota franca junto al pico del área con el ojo puesto en Neymar. El brasileño se anticipó a Zambo con un recurso técnico: como le hostigaba por la derecha sacó un zurdazo cruzado y envió el balón a la cepa del palo lejano. Fue el empate. También fue la última vez que el PSG tiró a puerta, hasta el minuto final.

    Hay jugadores que se agrandan y jugadores que se encogen ante la dificultad. Neymar es de los primeros, pero solo bajo determinadas condiciones. Nunca se arredra ante las amenazas externas pero es vulnerable a sus arrebatos íntimos, sean de ira o de amor, como cuando se fue a Brasil para asistir al cumpleaños de su hermana y dejó que el Barça visitara Riazor sin él, la pasada primavera. El hombre sufre cada vez que tiene que reprimir su vanidad porque lo que le pide el cuerpo es reivindicar su libertad de hacer lo que le da la gana, como si eso implica presentar la dimisión y dedicarse al freestyle.

    El gol de Thauvin, monumento a la abnegación de N’Jie, que sacó un centro cuando Rabiot y todo el estadio daba el balón por perdido por la línea de fondo, pintó un paisaje negro para el PSG. Algo a lo que muchos de sus jugadores no están acostumbrados en la Ligue 1, encantados con su propio show. Al verse en desventaja en el minuto 80, y tras considerar la impenetrabilidad de la zaga de Mandanda, a Neymar se le nubló el sentido. Cuando Ocampos le hizo una falta, él replicó con un cabezazo, hizo una mueca despectiva al árbitro, se rió, y se fue a la ducha tras contemplar la tarjeta roja con incredulidad.

    El partido parecía perdido para el PSG cuando Cavani disputó esa pelota como si fuese la última pelota del día del Armagedón.

    Corría el minuto 93 y el uruguayo no había rematado entre los tres palos. Le pegó con el alma, pero con sentido. Imprimió un efecto diabólico, ascendente, con el empeine. El proyectil subió y cayó como si pesara mil kilos. Pegó en el palo y entró.

    Cavani lo celebró con Pastore, con Draxler, con Di María, con Mbappé. Con medio banquillo. Con los réprobos de la plantilla, en general. Dando gritos. Cuando sus compañeros dejaron de abrazarlo y se apartaron, él se quedó solo, gritando, con la mirada perdida en el cielo iluminado, cerrando los puños. Sumaba su 12º gol en su 12º partido esta temporada, pero esta vez era diferente. Parecía un león herido después de comerse al cazador que lo tenía encañonado.

    Fuente: El Pais.com