• Eliminatorias – Tite elogia a Paraguay: "Presiona arriba y te induce al error"

    El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, palpitó el duelo ante la Albirroja y elogió al equipo de Francisco Chiqui Arce.

    El extécnico del Corinthians elogió a Paraguay, equipo del que destacó que "en términos tácticos, alterna presión alta, media y baja. Presiona arriba y te induce al error. La presión baja es concentrada, sus laterales tienen una transición rápida de contraataque. Una jugada trabajada en forma de triangulación. Tienen un balón parado fuerte. Es un partido de nivel de dificultad alto", agregó.

    En  tanto, Tite confirmó que Fagner será el encargado de ocupar el puesto en el lateral derecho que dejó vacante Daniel Alves, suspenso, y avanzó que el once de entrada contra los paraguayos será Aisson; Fagner, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho, Neymar y Firmino.

    El seleccionador brasileño se deshizo en elogios hacia Neymar, quien contra Paraguay ejercerá como capitán por primera vez desde su llegada al banquillo.

    "Merece el brazalete, es el líder técnico, un chico en proceso de maduración con una serie de presiones, a veces deshumanas. Una era que todo giraba alrededor de Neymar. El fútbol es conjunto. El simbolismo de la capitanía cambia. Se merece estar aquí", dijo.

    En su último entrenamiento en el estadio Arena Corinthians, el escenario del partido de este martes, la ‘canarinha’ realizó en los primeros diez minutos algunos movimientos individuales con balón y los porteros entrenaron bajo las órdenes de Claudio Taffarel, el legendario arquero brasileño que forma parte del cuerpo técnico.

    Después de los trabajos de fundamentación técnica, Tite separó el grupo entre titulares y suplentes para ensayar jugadas colectivas que la prensa sólo pudo acompañar durante cinco minutos.

    La única novedad fue la ausencia del atacante Roberto Firmino, confirmado como titular pero que por problemas en la garganta fue liberado de la práctica.

    Un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo a Efe que el problema de salud de Firmino "no es de gravedad", reservándolo más precaución debido al frío que se sintió al final de la tarde en Sao Paulo y que el jugador estará el martes sin problema a disposición del técnico Tite.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Olimpia – Julián Benítez perfila su vuelta al once de Olimpia

    Julián Benítez trabajó de forma normal y perfila su vuelta al equipo titular de Olimpia para el clásico blanco y negro ante Libertad de este miércoles.

    Olimpia, que el pasado sábado venció por 4-2 a Nacional, se prepara para afrontar el difícil compromiso ante el puntero Libertad este miércoles en Para Uno por la novena fecha del campeonato Apertura 2017.

    La buena noticia en campamento franjeado tiene que ver con la vuelta de Julián Benítez, quien dejó atrás la molestia y trabajó de forma normal. Todo indica que será de la partida en lugar del argentino Pablo Mouche.

    En contrapartida, el defensor Hernán Pellerano, quien sufrió una rotura fibrilar en el partido ante la Academia, está descartado para el compromiso ante los gumarelos y se buscará recuperarlo para el compromiso del fin de semana ante Sol de América por la décima jornada. Su reemplazante será el brasileño Edcarlos.

    El probable once decano es con: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos, José Cañete y César Benítez; Junior Brítez, Rodrigo Burgos, Jorge Mendoza y Julián Benítez; Sebastián Ferreira (Sub 19) y Roque Santa Cruz.

    El compromiso entre franjeados y gumarelos, por la fecha 9 del torneo Apertura, será este miércoles desde las 19.10 horas en el estadio Manuel Ferreira.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Fútbol Internacional – Los favoritos demuestran su fuerza rumbo al Mundial

    RESUMEN. Alemania, Inglaterra y Polonia interpretaron una nueva demostración de fuerza en el trayecto mundialista y, una vez completado la mitad del recorrido, recalcaron su evidente condición de favoritos para ocupar una de las plazas de Rusia 2018.

    Alemania arrolló a domicilio a Azerbaiyán (1-4) y cerró con pleno sus primeros cinco compromisos. Inglaterra ventiló el trámite frente a Lituania (2-0) con solvencia. Y queda como el único equipo imbatido entre los aspirantes de la zona europea. Polonia ganó en Podgorica (1-2) y alejó a Montenegro de la pelea por el primer puesto del grupo.

    El vigente campeón del mundo hizo sus deberes ante la aguerrida selección de Azerbaiyan y cuenta sus partidos por victorias. El haber encajado el primer gol en lo que va de eliminatoria fue el único lunar para los alemanes en el partido disputado en Baku.

    Sobresalió Andre Schurrle en el estadio Tofin Bahramov. El atacante del Borussia Dortmund firmó dos de los cuatro tantos germanos, dirigidos por el madridista Toni Kroos, que solo dejó de jugar un par de minutos. Schurrle abrió la cuenta a la media hora, pero Dimitri Nezarov empató dos minutos después.

    La respuesta germana fue contundente. Los tantos de Thomas Muller y Mario Gomez disiparon cualquier duda antes del descanso. A diez minutos del final, Schurrle cerró su cuenta y la de su equipo. Irlanda del Norte sometió a Noruega (2-0) en el Windsor Park de Belfast y se mantiene segunda del Grupo C cinco puntos por detrás del equipo germano.

    En media hora solventó el compromiso el combinado irlandés con goles de Jamie Ward a los dos minutos y de Conor Washington en el 30.

    La República Checa se dio un festín en San Marino (0-6) y sigue tercera distanciada en dos de Irlanda del Norte. Los dobletes de Vladimir Dadira y Antonin Barak junto a los tantos de Theodor Gebre Selassie y de Michael Krmencik propiciaron la goleada visitante. El equipo centroeuropeo levantó el acelerador en la segunda parte.

    Jermain Defoe y su sustituto Jamie Vardy propiciaron la victoria ante Lituania de Inglaterra (2-0) para asentarse en el liderato del Grupo F, en el camino hacia el Mundial 2018. Defoe regresó a la selección y resultó providencial para el combinado inglés, que logró su cuarta victoria en cinco partidos. Ganó sin brillo impulsado por la inercia de la superioridad que atesoran sus jugadores respecto a Lituania, que solo ha sumado los tres puntos en uno de los encuentros de la primera vuelta.

    Cuatro puntos separan a Inglaterra de Eslovaquia, que aprovechó la fragilidad de Malta para sumar tres en el estadio Ta’Qali National (1-3) y erigirse en segundo en la clasificación. El conjunto eslovaco se ha rehecho del mal comienzo, con las derrotas contra Inglaterra y Eslovenia, y se mantiene al acecho del primer puesto. Vladimir Weiss, Jan Gregus y Adam Nemec hicieron los tantos visitantes. Jean Farrugia hizo el de Malta, que acabó con diez futbolistas por la expulsión de Jean Farrugia en el 79.

    Chris Martin, por su parte, dio el triunfo a Escocia en Hampden Park a dos minutos del final de la visita de Eslovenia (1-0), que cae al tercer lugar del sexteto. Un gol del jugador del Borussia Dortmund Lukasz Piszczek a siete minutos del final dio la victoria en el estadio Gradski a Polonia (1-2), que aleja de la pelea por el primer puesto del Grupo E a Montenegro.

    El conjunto polaco llevó la iniciativa con una falta transformada por Robert Lewandowski antes del descanso pero a la hora de juego Stefan Mugosa dio el empate, provisionalmente, a los locales. La sesión benefició a Polonia, que aventaja en seis puntos a sus perseguidores. El empate sin goles en Cluj entre Rumanía y Dinamarca distancia a ambos.

    Montenegro y Dinamarca comparten el segundo puesto con siete. Uno menos tiene Rumanía, cuarto. Finalmente, el atacante del Manchester United Henrikh Mkhitaryan lideró la segunda victoria de Armenia en la fase de clasificación. Abrió la cuenta ante Kazajistán (2-0), que jugó la media hora final con un hombre menos por la expulsión de Sergei Maliy. Aras Ozbiliz marcó el segundo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Eliminatorias – Portugal y Francia, a paso goleador camino al Mundial

    Portugal y Francia siguen firmes en su camino a Rusia 2018, ambos con contundencia vencieron en otra jornada en los grupos A y B de las Eliminatorias europeas.

    Francia venció por 3-1 a Luxemburgo con un doblete de Giroud y un tanto de Griezmann, para llegar a los 13 puntos y liderar el Grupo A.

    Mientras que Portugal, con doblete de Cristiano Ronaldo, derrotó por 3-0 a Hungría, alcanzando los 12 puntos, a tres del líder Suiza en el Grupo B. El doblete le significó a Ronaldo llegar a los 70 goles en la selección lusa, es por lejos el máximo artillero.

    La sorpresa fue la caída de Holanda por 2-0 ante Bulgaria, que lo deja cuarto en el Grupo A con 7 puntos.

    Fuente: Última Hora.com

  • PARAGUAY – Da Silva niega una supuesta orgía previa al partido ante Ecuador

    ensa guaraní lo niega: "La gente tiene que saber que es mentira. Quieren desestabilizar a un jugador". Twitter cerró la cuenta del acusador.

    El defensa internacional paraguayo Paulo Da Silva ha tenido que negar categóricamente las acusaciones que sobre él han vertido por una supuesta orgía en la que habría participado antes del encuentro de Eliminatorias ante Ecuador. La cuenta de Twitter @Antiboti007 publicó tres tuits. “Están sonando los nombres de los jugadores que hicieron partuza antes de concentrar”, decía la primera. “Otro de los jugadores que suena mucho entre los que se portaron mal es uno que juega por Europa que en su momento fue muy farandulero”, añadió. Y concluía: “Y el tercero que su nombre empieza con P y su apellido DS”.

    Estas acusaciones obligaron a salir públicamente a desmentirlas al veterano jugador de la selección albirroja y del Tolica de México. “La gente tiene que saber que es mentira. Tengo mi carrera a base de humildad, muchos años en la selección, soy capitán. Quieren desestabilizar a un jugador”, dijo. Tras denunciar estos hechos, Twitter decidió dar de baja a la cuenta que había lanzado las acusaciones. El defensa, que fue titular ante los ecuatorianos y lleva 144 partidos como internacional, está muy afectado por el asunto a pocos días de rendir visita a Brasil en otro partido muy importante para Paraguay.

    Fuente: As.com