• Cerro Porteño–Chilavert – Saben quién es el “traidor”

    José Luis Chilavert, del movimiento de Lucio Maldonado, aseveró que “siempre hay traidores” y que el candidato opositor a la presidencia de Cerro Porteño sabe “quién es esta persona”.

    Para José Luis Chilavert, lo ocurrido dentro del movimiento “A lo Ciclón” debe ser investigado. “Siempre existen traidores, y la justicia debe trabajar y llegar al fondo”, sostuvo en comunicación con el Cardinal Deportivo.

    “Lucio sabe quién es esta persona, por eso presentó todo a la Justicia. Esa persona fue interrogada”, añadió. Hace días denunciaron que existen unas 500 firmas falsificadas de proponentes en la lista de Maldonado.

    El candidato opositor a la presidencia azulgrana ya denunció esto ante las autoridades correspondientes. Chilavert comentó que “presentaron la denuncia a la Fiscalía para que investigue a fondo”.

    El exportero contó que el oficialismo, liderado por Raúl Zapag, “está nervioso” por el movimiento que encabeza Maldonado. “Me llama la atención que esa lista, antes de que Lucio presente ante el tribunal, en las redes sociales ya se había publicado”, expresó.

    Pese a estos acontecimientos, Chilavert mantiene su compromiso con “A lo Ciclón” y para sentenciar dijo que se debe mirar la antigüedad del candidato opositor, “porque una persona es Raúl Suárez y otra Raúl Zapag”.

    Fuente: Abc.com

  • ESPAÑA 1 – BOSNIA 0 – Sólo se consoló Brais Méndez

    Su gol le dio la victoria a España en un partido marcado por la depresión de Wembley. También debutaron Mario Hermoso y Pau López. Asensio mejoró, Fornals brilló y Morata pinchó.

    Ni clasificación ni conclusiones. Así se nos fue el domingo de La Roja, que perdió la batalla de Inglaterra y ganó sin gloria la pachanga de Las Palmas. Todo en el partido tuvo un aire pesimista salvo los debuts de Hermoso, Brais Méndez y Pau López y la irrupción de Fornals. Salió sólo parcialmente de su escondite Asensio, anduvo perdido Suso, la bronca de Morata con el gol va para largo, los que vienen parecen demasiado lejos de los que se fueron. La nostalgia está en cuarto creciente.

    Lo sucedido en Wembley le quitó toda la gracia al partido, preparado como una fiesta en Gran Canaria y devenido en exequias. Una lástima, porque hubiera apetecido, en otras circunstancias, mirar de forma menos depresiva a la Selección en la que vamos a vivir en la próxima década, la más joven en trece años, cuatro menos que la que se despeñó en Zagreb.

    El duelo dejó muy pocas cosas. Debutó Mario Hermoso, un central con una pierna izquierda valiosa y nada acomplejado. Y también salió Llorente. Quién sabe si serán pareja en Qatar 2022. Dzeko estuvo por no molestarles. A Bosnia, que cambió menos que España respecto al último partido oficial (cinco repitió Prosinecki, sólo dos Luis Enrique: Asensio e Isco), tampoco le pudo el apetito en el partido.

    Luis Enrique puso a Kepa, por verle y porque ayuda ahora hablar lo menos posible de De Gea. Bosnia no le presentó ningún examen. Y el atlético Rodrigo, con el que se fantasea como relevo de Busquets, como centrocampista de contrapeso, confirmó sus virtudes: jugador seguro, tácticamente impecable, con magnífica predisposición para recuperar.

    De lo mejorable, en cambio, mejoró poco. Luis Enrique juntó a Asensio, Isco y Ceballos, una feria de artesanía que no dio mucho de sí. Asensio jugó como interior, junto a Rodrigo. Da la impresión que Luis Enrique le traslada de un lado a otro por si su desvanecimiento tuviera que ver con el puesto. Acabó mejor que empezó. Isco, capitán, fue la única respuesta ofensiva en la primera mitad. Y Ceballos empezó en la cima y acabó en el valle. También probó a Morata, otro que no arranca.

    Hace cuatro años cambió el viento. Quedó el estilo pero fueron marchándose jugadores y llegando otros de menos jerarquía y menos nivel. De Silva se echó de menos hasta ese saque de honor que le concedieron en su isla. Habrá que seguir llorando por su zurda.

    Un final aceptable

    El muermo que resultó el partido sirvió para sacar a flote la buena idea que supone la Liga de Naciones, en la que todas las etapas acaban en alto. La Selección se conformó de salida con un dominio sosote, sin provecho, que antes del descanso sólo dejó tres remates lejanos, dos de Isco y uno de Asensio, y un cabezazo fallido de este en un estadio que estuvo lejísimos del lleno. Bosnia directamente huyó de la portería de Kepa.

    Después de aquellas cabezadas, la segunda mitad espabiló a España y también a Asensio, más emprendedor que hasta entonces, y a Isco. Era el momento de Morata y lo dejó pasar. A puerta vacía y a meta vencido echó fuera una de esas jugadas que luego recorren, con su punto de mala leche, los telediarios del día después.Fue casi su despedida de un partido del que no sacó crédito. Esta vez el politiqueo de los cambios, que le regaló un cuarto de hora a Pau López, dio bastante de sí. España apretó más con un gran Fornals y Brais Méndez hizo coincidir su estreno con su primer gol, tras remate de Isco rechazado por Sehic. Quedó bien que al menos alguien tuviera algo que celebrar.

    Fuente: AS.com

  • LIGA DE NACIONES | INGLATERRA 2-CROACIA 1 – Kane mató a España y Croacia

    Kramaric adelantó a los balcánicos, pero Lingard y Kane remontaron para una Inglaterra superior. Los ingleses van a la final a cuatro y Croacia desciende.

    Cuando más lo necesitaba España, a Croacia se le acabaron sus siete vidas. Los balcánicos, acostumbrados desde el Mundial de Rusia a sacar adelante los partidos y las clasificaciones en el último suspiro, fueron ganando inmerecidamente hasta el minuto 78, pero la entrada de Lingard desestabilizó el tablero en Wembley (2-1). El inglés firmó el empate, sacó un gol croata de la línea tres minutos después y fue testigo directo del gol de Kane, que llevaba siete partidos sin marcar con su selección, para frustrar el sueño de España a cuatro minutos del final. Con Modric desaparecido, los balcánicos descienden a la segunda división y España se queda sin la final a cuatro que se celebrará en Portugal el próximo verano.

    Croacia todavía no sabe ni cómo sobrevivió a la primera media hora en Wembley. 30 minutos de acoso constante en forma de posesión, balones a la espalda, córneres, disparos desde fuera del área… Los hombres de Dalic sufrieron el esplendor del torbellino protagonizado por el tridente formado por Sterling, Rashford y Kane,pero entre Kalinic y el desacierto de los pross el gol no llegaba en el estadio londinense, que estaba a reventar hoy.

    La más clara la tuvo Sterling gracias a un balón largo enviado por Delph y, tras despejarla el portero del Sevilla, Kane erró una doble oportunidad salvada en ambas ocasiones casi sobre la línea de gol. El inglés, que sorprendentemente no estaba fino de cara a puerta con su selección tras siete partidos consecutivos sin marcar, volvió a aportar muchísimo al equipo en el juego colectivo como ya hiciese en el Benito Villamarín ante España.

    Pero Croacia, que parece que el rasgo que mejor le define desde el Mundial de Rusia es la supervivencia, supo sobreponerse gracias a una contra que acabó en las botas del omnipresente Kramaric, que hasta ese momento había aparecido más en defensa que para poner en aprietos a Pickford. Pero quizás fue ese aspecto inofensivo el que llevó a seis defensores ingleses a dejarle hacer lo que le diese la gana en el punto de penalti, tirar tres recortes, dos amagos y finalmente un disparo desviado por Dier que abrió el marcador en Wembley.

    El tanto noqueó a la selección de los Three Lions en Londres y seguramente hizo atragantarse a los jugadores españoles en Canarias, que según Luis Enrique estarían viendo el partido mientras comían. Pero la entrada de Lingard devolvió el chispazo a Inglaterra, que dio comienzo al milagro para los suyos en el minuto 77 aprovechando un saque de banda que remató forzado Kane y que empujó a gol el jugador del United. Tres minutos después, él mismo sacaba el 1-2 de la misma línea.

    Y cuando apenas quedaban cuatro minutos para que terminase el partido, Harry Kane, aprovechando de nuevo una jugada de estrategia, metía la puntera para colar a los suyos en la final a cuatro de Portugal, dejar a España sin su milagro y enviar a Croacia a la segunda división de la competición.

    Fuente: As.com

  • SUIZA 5 – 2 BÉLGICA – Seferovic deja a la Bélgica de Courtois sin Final a Cuatro

    Seferovic deja a la Bélgica de Courtois sin Final a Cuatro

    El delantero del Benfica hizo un hat-trick en una noche histórica para el fútbol suizo. Bélgica se adelantó 0-2 con un doblete de Thorgan Hazard.

    Suiza estará en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones después de una noche histórica para el conjunto centroeuropeo. Y eso que todo apuntaba que sería Bélgica la que acabaría liderando el grupo 2.

    Los de Roberto Martínez tuvieron un comienzo fulgurante. Al minuto de encuentro ya se habían adelantado en el marcador gracias un gol de Thorgan Hazard. El hermano de la estrella del Chelsea fue el mejor de los belgas en la primera parte. Con la estimable colaboración de Elvedi, que dejó el balón muerto en el área al intentar cortar un pase interior de Mertens, el pequeño de los Hazard se plantó delante del Sommer y picó el balón con la derecha lo justo para batir al portero suizo. Al cuarto de hora, el mismo Thorgan lideró una contra que el mismo finalizó con un latigazo cruzado desde fuera del área para hacer el 0-2.

    Todo parecía resuelto. Bélgica había hecho pronto los deberes para ser primera de grupo y sólo una remontada épica de Suiza, que necesitaba ganar por más de un gol por el doble valor de los goles fuera de casa en caso de empate, metería a los de Petkovic en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Fue entonces cuando apareció la figura de Shaqiri.

    El atacante del Liverpool se echó el equipo a su espalda y lideró la embestida de Suiza, que demostró ser un equipo con un envidiable coraje. Empezó a llegar con asiduidad a las inmediaciones del área de Bélgica. Shaqiri lo intentó desde fuera en el minuto 22 y en el 25, Courtois derribó a Mbabu dentro del área cuando este de disponía a fusilarlo en el área pequeña. El árbitro señaló penalti y Rodríguez lo transformó. Una tras otra, las acometidas de Suiza fueron contagiando a un estadio que empezaba a creer en una remontada histórica. En una de ellas, Shaqiri, que estaba en todas, dejó de cabeza un balón en el área pequeña para que Seferovic sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red. Poco se supo de Bélgica desde ese instante hasta el final de la primera parte. Los de Roberto Martínez entraron en una especie de shock y apenas les duraba el balón en los pies. Antes de que el árbitro señalara el final de la primera parte, Seferovic adelantaba a Suiza tras una gran jugada de Fernandes, que se fue en velocidad por la banda y puso el balón atrás para que el ex de la Real rematara con la derecha y anotar así el 3-2que puso el estadio patas arriba.

    Elvedi amplío la ventaja con un cabezazo en el 51’ y, otra vez Seferovic, que se llevó el balón a casa, completó la ‘manita’ en el 83’ en un estadio que se volvió completamente loco. En Suiza tardarán en olvidarse de esta noche.

    Fuente: As.com

  • Seleccion Paraguaya – Osorio sigue puliendo la idea

    Juan Carlos Osorio sigue ensayando fórmulas en la Albirroja de cara al amistoso ante Sudáfrica. En la práctica de este domingo se hizo insistió en las tareas de pelota parada.

    Osorio durante la práctica albirroja.

    El entrenador albirrojo Juan Carlos Osorio dirigió este domingo un trabajo táctico, con especial hincapié en las tareas de pelota parada tanto ofensivas como defensivas, en el Sugar Ray Xulu Stadium.

    Osorio sigue ensayando fórmulas con miras a su primer amistoso al frente del combinado guaraní, que será este martes ante Sudáfrica en el Moses Mabhida Stadium, desde las 14.00 hora paraguaya.

    En el entrenamiento táctico, Osorio paró un equipo con 10 hombres y realizó varias modificaciones como es habitual.

    El equipo inicial: Antony Silva; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Omar Alderete; Héctor Villalba, Rodrigo Rojas, Lorenzo Melgarejo; Miguel Almirón, Federico Santander.

    Paraguay se movilizará este lunes en el estadio "Moses Mabhida" a partir de las 17:30 hora sudafricana. Tras la práctica, a las 20:30, la delegación de la Albirroja participará – durante 20 minutos – de la ceremonia de confraternidad del "Nelson Mandela Challenge", que en esta ocasión celebra los cien años del nacimiento de Nelson Mandela, informó la web oficial de la APF.

    Fuente: Ultima Hora.com