• CERRO PORTEÑO – Cerro Porteño celebra la llegada del VAR, pero aguarda cambios

    Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, dio su parecer sobre el anuncio que realizó el martes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que desde el 2020 implementará el VAR, en los torneos locales.

    El VAR se utilizará en el fútbol paraguayo en el 2020.  

    “Es importante que, así como se tomó esta decisión tan rápido, después de nuestra nota presentada con la preocupación de lo que es el arbitraje, también se presenten los planes de cómo piensa el Departamento de Árbitros, con (Horacio) Elizondo a la cabeza, ir mejorando la ejecución de las personas, que merecen también atención", dijo.

    "Celebramos el VAR, pero queremos celebrar un cambio en cómo se gestiona el trabajo de los árbitros”, expresó este miércoles, en conferencia de prensa, el máximo dirigente de la entidad de Barrio Obrero.

    DEFENSA NUEVA. Fernando Jubero, DT azulgrana, no podrá contar con Salustiano Candia (lesionado), Juan Escobar y Santiago Arzamendia (al servicio de la Selección), por lo que tendrá que armar una nueva defensa para recibir el sábado a Guaraní, en la Nueva Olla, desde las 18.15.

    Al cierre de la primera rueda, el Ciclón logró acumular 23 unidades en el campeonato y se encuentra a cuatro unidades del puntero, Olimpia, que este miércoles rescató un punto contra Deportivo Santaní.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • FÚTBOL INTERNACIONAL – Unión de Santa Fe celebra en su debut internacional

    Unión de Santa Fe debutó en torneos internacionales con una victoria por 2-0 sobre el Independiente del Valle ecuatoriano.

    Augusto Notti

    Ante su público, y gracias a los tantos de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti, el conjunto santafecino se exhibió en el estadio 15 de Abril, en coincidencia con el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

    Unión impuso condiciones con los creativos Mauro Pittón y Franco Fragapane, que abastecieron de balones a los delanteros Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

    El conjunto visitante inquietó a partir de Cristian Pellerano.

    El primer gol llegó en el minuto 22, cuando Mazzola recibió un pase al vacío y definió cruzado ante la impotencia de Jorge Pinos.

    Unión pudo irse con una mayor ventaja, pero Franco Fragapane desvió un penalti y el conjunto Tatengue se fue a los vestuarios con una diferencia mínima.

    En la segunda parte, el conjunto local siguió dominando.

    Ismael Rescalvo no se resignó y mandó al campo al centrocampista Efrén Mera y al delantero Alejandro Cabeza, pero no produjeron efecto.

    En el último minuto, Unión tuvo otro penalti a favor, pero el uruguayo Diego Zabala no lo pudo transformar en gol.

    Ya en el tiempo de descuento, Augusto Lotti puso el 2-0.

    El partido de vuelta se jugará en Ecuador el 17 de abril.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • ALEMANIA 1-SERBIA 1 – La nueva Alemania no carbura

    La nueva Alemania no carbura

    Jovic adelantó a Serbia y Goretzka, en la segunda mitad, hizo justicia en el marcador. Gran partido de Dmitrovic, el portero del Eibar.

    La nueva Alemania de Joachim Löw sufrió la primera decepción en el primer partido después del cambio generacional llevado a cabo por su seleccionador. Sin Müller, Hummels y Boateng, veteranos de la tetracampeona del mundo que ya no cuentan para Löw, la Mannschaft empezó el nuevo año como terminó el anterior. Un jovencísimo once teutón con poca experiencia no fue capaz de vencerle a Serbia y tan sólo logró un empate a uno que volvió a poner en evidencia las mismas carencias que pusieron en peligro el puesto de Löw a finales del año pasado.

    Con la mirada puesta en el primer partido de clasificación para la Eurocopa este domingo frente a Holanda, el míster dejó en el banquillo a pilares como Kroos o Kimmich, pero el planteamiento alemán no hubiera cambiado con ellos sobre el césped. Mucha posesión, poca pegada y demasiados espacios atrás. Dominaba Alemania, pero Jovic, ariete de moda del Frankfurt, se aprovechó del primer despiste de la zaga germana en un córner para adelantar a los suyos y poner contra las cuerdas a Löw, aún cuestionado tras la debacle mundialista.

    Gracias a un imperial Sané, el combinado teutón encontró la verticalidad que necesitaba y estuvo a punto de poner las tablas en dos ocasiones clarísimas que no materializó Werner. Eso sí, atrás la cosa siguió igual y Neuer (en la segunda parte ter Stegen) tuvo la suerte que no fue Jovic quien remató las numerosas ocasiones de las que dispuso Serbia, sino jugadores con muchos menos veneno como lo Ljajic o Lazovic.

    Alemania pedía a voces un líder y lo encontró en Reus, quien entró tras el descanso sustituyendo a Havertz y empezó a llevar la batuta de su equipo. Fue entonces cuando desapareció Serbia y volvió la Alemania de siempre, la del acoso y derribo, la verticalidad y la potencia. Prácticamente todo el apartado ofensivo alemán dispuso de numerosas ocasiones que se esfumaban una y otra vez ante la flamante actuación de Dmitrovic, meta serbio del Eibar que lo paró casi todo. No pudo hacer nada contra un disparo de Goretzka que hizo justicia en el marcador y evitó un nuevo debate sobre Löw. La expulsión de Pavkov por una feísima entrada contra Sané fue el amargo final de un partido que sigue dejando dudas en torno a la Mannschaft.

    Fuente: As.com

  • UNITED-BARCELONA – Pogba cambia el discurso: "El Barça es el mejor de todos"

    Pogba cambia el discurso: "El Barça es el mejor de todos"

    El centrocampista, en el radar del Madrid, alaba al cuadro azulgrana y lo sitúa por encima del resto: "Verle jugar siempre supone un aprendizaje".

    Paul Pogba ya vive los cuartos de final de Champions. En una entrevista concedida a Eurosport, se deshace de elogios ante su próximo rival: "Es el mejor de todos, un equipo que es muy bonito verle jugar porque siempre supone un aprendizaje, tiene muy grandes jugadores y, sobre todo, uno extraordinario (Messi) que están muy por encima del resto".

    "Jugar contra ellos va a ser especial porque ya nos eliminaron y ahora nos volvemos a enfrentar, pero es una ocasión para disfrutar, porque el escenario es apropiado para ello", afirmó.

    El francés se rinde ahora al Barcelona después de haber lanzado toda clase de piropos al máximo rival. "El Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane", subrayó en la rueda de prensa con la selección gala. El equipo merengue le tiene en su agenda de posibles fichajes.

    Paul vivió intensamente la clasificación del Manchester United, donde asegura que tuvo emociones muy fuertes: "Sentí más de presión que en la final del Mundial, por lo que nos jugábamos con el rival y la jerarquía de ellos, en un ambiente tan especial como el Parque de los Príncipes. Lo sufrí y estuve muy estresado. El momento del penalti me generó un estado de angustia, pero tenía fe, yo creía en el equipo, el sufrimiento es duro porque lo viví desde fuera".

    Pogba se siente cómodo de tener a Mbappé y Rashford de compañeros en selección y club, augurando un gran futuro a ambos. "Son jugadores jóvenes que representan el futuro, jugar con ellos es una satisfacción, tienen características casi similares. Me facilitan el trabajo porque sé dónde tengo que hacer el pase o un desplazamiento", dijo.

    Fuente: As.com

  • INGLATERRA – Pogba explica el motivo por el que destituyeron a Mourinho

    El centrocampista del Manchester United habló por primera vez del adiós del portugués cuando le preguntaron si la polémica que protagonizaron tuvo algo que ver.

    Paul Pogba se encuentra concentrado con la selección de Francia para disputar los partidos de clasificación para le Eurocopa (el primero será ante Moldavia). El jugador del Manchester United habló por primera vez de la destitución de José Mourinho, con el que tuvo problemas durante la temporada. Le preguntaron si tuvo relación su despido con la polémica que protagonizaron ambos, pero el centrocampista fue claro cuando explicó los motivos del adiós del portugués: "¿Cuál era el asunto? Que no estábamos ganando. Por eso decidieron cambiar al entrenador".

    Y es que Pogba está convencido de que el técnico no se hubiera ido si los resultados hubieran acompañado al equipo: "Los resultados son lo que más importa. Si fuéramos ganando, tendríamos buenos resultados y el entrenador hubiera permanecido en su puesto. Eso es todo".

    Por otra parte, el futbolista, que se ha dejado querer últimamente por el Real Madrid, reconoció que habla con sus compañeros, Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe, sobre la eliminación de la Champions League en el último momento: "Hablamos un poco sobre ello, hablamos mucho sobre el partido, pero también sobre los partidos de la temporada. Hablamos del partido, de los detalles y de lo que pasó más tarde. Nosotros nos picamos unos a otros, pero lo hacemos con respeto. Ellos están disgustados, pero nosotros nos reímos".

    Fuente: As.com