• Paraguayos en el exterior – Josué Colmán, el dueño de la "10" del Orlando City

    El paraguayo Josué Colmán fue presentado como nuevo jugador del Orlando y posó con la número "10" del equipo.

    El jugador paraguayo, salido de la cantera de Cerro Porteño, fue presentado este lunes como nuevo jugador de Orlando City de la MLS. El talentoso futbolista hereda la casaca 10, que por muchos años lució el brasileño Kaká.

    Colmán, de 19 años, visitó este lunes el Orlando City Stadium, escenario que será a partir de ahora su nueva casa. Luego la institución publicó una serie de fotos, en la que se ve al guaraní posando con la "10".

    Josué Colmán será otra promesa paraguaya que animará el torneo de Major League Soccer, junto con Miguel Almirón del Atlanta, Miguel Medina del New York City y Cristian Colmán del FC Dallas.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Olimpia – Carlos Rolón, baja por tres meses en el Olimpia

    El defensor central Carlos Rolón estará tres meses de baja por una lesión en el quinto metatarsiano.

    El zaguero central de Olimpia, Carlos Rolón, sufrió ayer domingo durante el amistoso frente a Boca Unidos de la Argentina la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y pasará por cirugía.

    Con esta lesión, el defensor estará al menos 12 semanas alejado de los terrenos de juego, informó este lunes el cuerpo médico de la entidad franjeada.

    "El atleta sufrió traumatismo en el pie izquierdo por mecanismo de supinación inversión presentando dolor intenso e impotencia funcional. En este caso la indicación es la resolución por vía quirúrgica", explicó dicho departamento.

    Rolón no pudo terminar el amistoso frente al elenco de Corrientes y fue reemplazado por el colombiano Sergio Otálvaro. Con el periodo de recuperación que precisará, el jugador se perderá el debut copero y casi la totalidad del campeonato Apertura 2018.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Cerro Porteño – Marcos Acosta Rojas es nuevo refuerzo de Cerro Porteño

    El Ciclón suma otro lateral izquierdo al plantel que entrena en Minga Guazú.

    Marcos Acosta Rojas es virtual incorporación de Cerro Porteño. El lateral de 26 años, quien se encontraba entrenando en el Este con Nacional, ya hizo las pruebas médicas con el Ciclón y estaría siendo presentado en las próximas horas.

    "Tiene muy buena proyección, muy  buena pegada. Es muy buen marcador, en Colombia estuvo jugando como central el 80% del campeonato. Creo que se le podría utilizar en los dos puestos", señaló al respecto Celso "Chito" Ayala, quien como entrenador lo estaba teniendo en sus planes para la temporada 2018 en la Academia, pero no lo pudo retener.

    El vínculo con Cerro Porteño se da a préstamo por un año y con opción a compra (su ficha pertenece a Nacional). 

    "Era lo que él quería", dijo también el Pinti Álvarez, su ex compañero en el Once Caldas el año pasado.

    Tanto Ayala como Álvarez charlaron en directo para Fútbol a lo Grande, minutos después de conocerse la novedad azulgrana.

    Nacido en Santaní, Acosta Rojas debutó profesionalmente con la camiseta de Tacuary el 1 de agosto del 2013, posteriormente tuvo un breve paso por el fútbol de Portugal; Nacional y Rubio Ñu.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Guaraní – ¿Se levanta la sanción?

    Julio César Cáceres está cada día más cerca de volver a las canchas.

    Suspendido en marzo del 2017, por dos años, tras un supuesto caso de doping con la sustancia conocida como octopomina, "el Emperador" Julio César Cáceres tendría todo acordado para volver a las canchas lo más pronto posible.

    Eso luego de la última audiencia de apelación realizada el 21 de diciembre pasado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Suiza, donde los jueces sugirieron un acuerdo de partes entre el futbolista del club Guaraní y la Organización Nacional Antidopaje.

    Por lo tanto, según el doctor Agustín Casaccia, titular de la ONAD, la pena se reduciría al tiempo de un año y medio, por lo que Cáceres (38) estaría oficialmente de vuelta para el Clausura del 2018.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • REAL MADRID – Cristiano quiere irse al Manchester United

    Se siente engañado por la promesa no cumplida de su renovación. Decisión tomada: ha dicho a varios compañeros que se va en verano.


    Cristiano quiere irse del Madrid. Se siente engañado por las promesas de renovación no cumplidas por Florentino y ha dicho basta. Ahora su prioridad se centra en regresar al United. Considera que Old Trafford es el escenario ideal para continuar su trayectoria. En el club inglés, donde militó de 2003 hasta fichar por el Madrid en 2009 y con el que ganó su primer Balón de Oro, ya conocen su deseo. La decisión del crack es tan firme que se lo ha comunicado a varios compañeros de vestuario.

    El entorno de Cristiano asegura que “está totalmente hundido porque se siente engañado”. Tras su exhibición en la final de Champions de Cardiff, en la que el Madrid ganó la Duodécima con dos goles suyos, Cristiano recibió la promesa de Florentino de mejorarle el contrato. Sin embargo, esa renovación no ha llegado, a pesar de que el jugador ha realizado varias llamadas de atención. “Yo quiero seguir en el Madrid si es posible”, declaró tras ganar su quinto Balón de Oro. En términos similares se manifestó después del Mundial de Clubes y en esa ocasión dejó la pelota en el tejado de Florentino: “Si es posible me gustaría mucho retirarme en el Madrid. Pero no depende de mí, no soy yo el que manda en el club”. Esos mensajes no sólo han encontrado la callada por respuesta, sino que el crack ha visto cómo el club intentó en verano el fichaje de Mbappé para suplirle y ahora trata de hacerlo con Neymar.

    A pesar de ser el máximo goleador de la historia del club, Cristiano nunca ha tenido feeling con Florentino y siempre ha encontrado dificultades a la hora de negociar sus renovaciones, y es consciente de que tiene el hándicap de ser un fichaje cerrado por Ramón Calderón.

    Cristiano no está entre los que más ganan

    Cristiano ha ganado tres de los últimos cuatro Balones de Oro, cinco en total, tantos como Messi. Sin embargo, eso no le ha servido para ser uno de los tres mejor pagados del mundo. Es más, en el ránking de futbolistas con mejores salarios Cristiano ocupa la quinta posición, con 21 millones de euros netos por temporada, tras su última renovación, que data de noviembre de 2016. Pero dicha cantidad se ha quedado muy desfasada respecto a Messi y Neymar. El argentino percibe unos 50 millones netos (bonus aparte) por temporada tras su reciente renovación con el Barcelona, mientras que el extremo brasileño ingresa del PSG 36 millones de euros netos por año.

    Fuente: As.com