• Ataque Terrorista – El dolor de Messi

    Tras el ataque terrorista ocurrido en Barcelona, Leo dejó un sentido mensaje en sus redes sociales.  "Todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado", escribió.

    El mensaje de Messi tras el atentado.

    El dolor y la preocupación no escaparon a Lionel Messi. Tras el atentado terrorista ocurrido en Barcelona, que dejó como saldo más de una decena de muertos y una cantidad mayor de heridos, Leo dejó un sentido mensaje en sus redes sociales.

    "Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia. No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", escribió Messi en su cuenta de Instagram. También se expresó vía Facebook.

    Fuente: Ole.com

  • INTERNACIONAL – Los detalles de las tres ligas que arrancan

    ¿Quiénes son las figuras? ¿Y los candidatos? Para empaparte de fútbol europeo, acá tenés informes de España, Italia y Alemania, cuyos torneos empiezan ahora.

    Arranca el fútbol en Alemania, Italia y España.

    Mientras estamos a la espera de la Superliga que empieza el 25, en Europa ya hay movida de la grosa. La semana pasada ya largó la Premier League, y antes el torneo francés con Neymar de estrella. Y ahora se vienen desde este viernes el torneo español con dos partidos (15.15 Leganés-Alavés y 17.15 Valencia-Las Palmas) y el alemán (15.30 Bayern Munich contra Leverkusen). Y el sábado se suma el Calcio, con la Juve de Dybala/Higuaín. Cliqueando abajo, los detalles de cada una de las grandes ligas mundiales.

    Fuente: Ole.com

  • La Nueva Olla – Los ídolos cerristas invitados para la inauguración de la Nueva Olla

    Los jugadores y leyendas que serán homenajeados por Cerro Porteño el sábado durante la inauguración de la Nueva Olla. Los que pasaron por Olimpia fueron borrados de la nómina confeccionada por una Comisión de Hinchas. Solo un entrenador se salvó de este castigo. Mirá:   

    Esta lista de jugadores y entrenadores no integra aquellos que alguna vez pasaron al Olimpia, rival histórico de la Mitad Más Uno, según determinación de la Comisión de Hinchas, creada especialmente para la confección de la nómina de invitados.

    Por esta razón, no serán homenajeados ex jugadores de la talla de Guido Alvarenga, Carlos Gamarra o Diego Barreto. La única excepción la constituiría el entrenador Francisco Arce, que fue añadido luego de una fuerte controversia. En este sentido, pesó el título invicto que logró el Chiqui en el 2015. 

    No obstante, brillan en el catálogo los adiestradores brasileños Valdir Espinoza y Paulo César Carpegiani. Entre los paraguayos resaltan Saturnino Arrúa, Mario Jacquet, Carlos Jara Saguier y Carlos Báez (Padre). Los integrantes de la camada más reciente la componen César Ramírez, Julio dos Santos y Santiago Salcedo.   

    LA LISTA COMPLETA

    Mario Jacquet
    Gerónimo Ovelar
    Francisco Carmona
    Juvencio Osorio
    Justiniano Enciso
    Antonio Gavilán
    Carlos Báez (padre)
    Juan Manuel Battaglia
    Secundino Aifuch
    Javier Villarreal
    Jonathan Fabbro
    Justo Jacquet
    Raúl Navarro
    César Zabala
    Catalino Rivarola
    Pedro Garay
    Félix Brítez Román
    José Domingo Riveros
    Valdir Espinoza
    Jorge Monito González
    Carlos Jara Saguier
    Paulo Roberto Junges (Gauchinho)
    Paulo César Carpegiani
    Estanislao Struway
    Francisco Chiqui Arce
    Roberto "Tiburón" Torres
    Roberto Gato Fernández
    Farid Mondragón
    Julio Dos Santos
    Mario Grana
    César Ramírez
    Virgilio Ferreira
    Saturnino Arrúa
    Santiago Salcedo
    José Domingo Salcedo

    Fuente: Ultima Hora.com

  • UEFA Europa League – Milan arrasa; Athletic, Everton y Salzburgo cerca del pase

    El Milan se dio un festín contra el Shkendija de Macedonia (6-0) y dejó sellada su clasificación para la fase de grupos de la Europa League que también contemplan el Athletic, el Everton, el Braga o el Salzburgo, reforzados en sus opciones tras los choques de ida.

    El Austria Viena y el Maccabi Haifa también encauzaron la última ronda previa de la competición. El Ajax, finalista el pasado año, sufrió un batacazo en Amsterdam frente el Rosenborg (0-1) y está al borde de la eliminación.

    Los dobletes del portugués Andre Silva y de Andrea Montolivo a los que se sumaron los goles de Fabio Borini y Luca Antonelli plasmaron la enorme superioridad del Milan ante el Shkendija (6-0).

    El Athletic, por su parte, remontó en seis minutos una desventaja de dos goles en Atenas, contra el Panathinaikos. Los tantos de Aritz Aduriz y Óscar de Marcos encauzaron el panorama del cuadro español.

    Michael Keane y el senegalés Tdrissa Gana Gueye anotaron los goles del Evarton frente el Hajduk Split del español Joan Carrillo (2-0), mientras que Paulinho y Nikola Stojiljkovic llevaron al éxito al Braga en Islandia contra el Hafnarfjordur.

    El Salzburgo venció en Rumanía al Viitorul (1-3) gracias al acierto del coreano Hee-Chan Hwang, Hannes Wolf y el israelí Munas Dabbur.

    El Ajax quedó al borde de la eliminación. Perdió en su campo con el Rosenborg noruego, que encarriló la clasificación con el tanto del nigeriano Samuel Adegbenro en la segunda parte.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Libertad – Salcedo aguarda un "juego alegre" ante General Díaz

    El delantero de Libertad Santiago Salcedo comienza a palpitar lo que será el juego ante uno de los líderes del torneo Clausura, General Díaz.

    El horario del encuentro se adelantó para las 18.00, en el estadio Nicolás Leoz.

    "Por lo que viene haciendo Gral. Díaz, creo que va a venir a proponer y seguramente va a ser un juego alegre para la vista", expresó Sasá en conferencia de prensa.

    "Nosotros queremos y trabajamos siempre para ganar, ojalá que en esta fecha podamos romper esta racha de no poder ganar jugando en nuestra cancha", agregó.

    El Guma tiene dos empates de 0 a 0 en Tuyucuá en este torneo, ante Rubio Ñu y Guaraní. "Los antecedentes y el club nos obligan a buscar el triunfo en cada partido", dijo.

    Fuente: Última Hora

    .com