• Otros Deportes – Cancelada la etapa 9 del Dakar entre Tupiza y Salta

    La organización de la carrera comunicó este domingo la cancelación de la etapa del lunes entre Tupiza y Salta.

    La organización del Dakar canceló la novena etapa del rally, que debía celebrarse este lunes entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), con un recorrido de 513 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados.

    Las razones oficiales de la cancelación son el mal tiempo que afecta en los últimos días al sur de Bolivia, con intensas lluvias que han dejado enlodado el campamento de Tupiza y que han aumentado el caudal de los ríos que debían atravesar los pilotos.

    No obstante, la cancelación de la etapa coincide con la jornada de protestas a nivel nacional para reclamar la abrogación del Código del Sistema Penal boliviano, en la que pueden producirse bloqueos de caminos y carreteras, según medios locales.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Dakar – Lavigne quiere un Dakar que salga de Santiago

    El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró este viernes que le gustaría que el rally partiera por primera vez desde Santiago de Chile y reveló que ya ha contactado con allegados del Gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera, para que la carrera regrese a ese país.

    En La Paz, donde el Dakar 2018 tiene una jornada de descanso, Lavigne admitió que le gustaría una primera etapa desde Santiago hasta Valparaíso, pero destacó que hasta dentro de dos meses no valorarán detenidamente los países que pueden componer el recorrido del próximo año.

    Comentó que evaluarán en breve las seis etapas desarrolladas en Perú, pero adelantó que existe una valoración muy favorable por parte de las autoridades locales. "Si tenemos a Perú y Chile, podemos empezar a construir el escenario de 2019, y ver cómo podemos armar las cosas. También con Bolivia y Argentina. Después tenemos que elegir los países en función de donde queramos organizar la salida", comentó.

    Lavigne resaltó que Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que organiza el Dakar, invitó a autoridades chilenas para que presenciaron el desarrollo de la prueba por Perú y agregó que también existe interés por parte de Ecuador.

    El director del Dakar recordó que el rally es muy complicado de organizar si no tiene el apoyo político de los países por los que pasa, "con la contribución y colaboración de los servicios del Estado".

    Sobre la actual edición del Dakar, que pasa por Perú, Bolivia y Argentina, Lavigne la consideró "muy interesante, con cambios en la clasificación cada día", y justificó el mayor nivel de dificultad de algunas etapas en que siempre intenta sorprender a los competidores.

    "Tenemos una competición de motos muy abierta. No recuerdo en años este nivel de pelea entre los pilotos", agregó.

    Lavigne reveló que la única etapa del Dakar 2018 que está todavía en el aire por saber si se correrá tal y como está programada es la que une Tupiza (Bolivia) con Salta (Argentina), porque depende del nivel de agua de los ríos, y "con tres días de antelación es imposible de saber todavía".

    Sobre la retirada de Peugeot de la competición, dominador del rally en coches durante los dos últimos años, el director del Dakar comentó que "no hay nada más que hacer" porque ya "cumplieron su ciclo" como otros constructores hicieron antes.

    Lavigne anunció que impulsarán el interés de nuevos fabricantes por competir con un equipo oficial en el Dakar, aunque ya no será para 2019.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Dakar – Nelson Sanabria vivió una gran jornada en la Etapa 6 del Dakar

    Nelson Sanabria, piloto paraguayo de Quads, cerró este jueves la Etapa 6 de carrera en la tercera posición por detrás de los argentinos Jeremías González y Pablo Copetti.

    Nelson Sanabria, único piloto paraguayo que continúa en la competencia más extrema del mundo, tuvo este jueves una excelente jornada al mando de su Quads al terminar en la tercera posición la Etapa 6 de la carrera que une Arequipa con La Paz.

    La Rubia Sanabria finalizó detrás de los corredores argentinos Jeremías González (ganador de la especial) y Pablo Copetti. Por lo realizado en la fecha, el León sube posiciones y se acerca al top 10.

    Del puesto 17 de este miércoles pasó hoy al 13 de la clasificación general, que sigue liderando el piloto chileno Ignacio Casale.  En este sentido, el peruano Alexis Hernández es segundo, mientras que el mencionado argentino Pablo Copetti competa el podio.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Dakar – Nelson cumple otra buena etapa y apunta al Top 10

    Nelson Sanabria, único piloto paraguayo que sigue en carrera en el Dakar 2018, continúa remontando en la competencia más extrema del mundo.

    El piloto paraguayo de la categoría Quads, Nelson Sanabria, volvió a cumplir este miércoles y completó la etapa 5 del Rally Dakar 2018. La especial de la jornada unió los pueblos de San Juan de Marcona y Arequipa.

    El León, que desde el primer día viene remontando tras una penalización, completó tramo especial de 330 kilómetros con un tiempo de 5h23m55s, con una diferencia de 1h1108s del ganador de la jornada, el argentino Nicolás Cavigliasso.

    Con lo realizado este miércoles, el piloto guaraní subió al puesto 17 en la clasificación general, que sigue liderando el chileno Ignacio Casale. Otra novedad en la jornada fue el abandono del piloto ruso Sergey Karyakin, quien cayó de su quad y se fracturó un brazo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Otros Deportes – ‘Nani’ Roma se retira del Dakar 2018 tras un accidente

    El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) se retiró hoy del rally Dakar 2018 tras sufrir un aparatoso accidente durante la tercera etapa en el que su coche dio varias vueltas de campana mientras rodaba a gran velocidad por las dunas del desierto de Perú, informaron a Efe fuentes de su equipo.

    Roma ha sido evacuado de emergencia a una clínica de Lima desde las inmediaciones de las ciudad de Ica, donde terminaba el tramo cronometrado de la tercera etapa, que se disputaba entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona.

    Los médicos han determinado en una primera evaluación que Roma no se encuentra en las condiciones óptimas para continuar la carrera y será sometidos a más exámenes en la capital peruana, a unas cuatro horas de carretera del lugar donde se accidentó.

    El accidente ocurrió a pocos metros del final de la especial del día, que tenía 296 kilómetros cronometrados con un recorrido eminentemente sobre dunas.

    Aunque el copiloto de Roma, Álex Haro, se encuentra aparentemente en buen estado y puede conducir el automóvil hasta el final de la etapa, es necesario que el piloto también esté dentro del coche para que la organización pueda dar al catalán la etapa como completada.

    Roma había declarado este domingo que su comienzo de Dakar no era el deseado, pues en la segunda etapa había perdido mucho tiempo al quedarse atrapado en una duna y haber chocado luego con otra, en un sector muy similar al lugar donde hoy terminó accidentado.

    El doble campeón del Dakar, una en motos (2004) y otra en coches (2014), había terminado la primera etapa celebrada el sábado en tercer lugar, y después de la mala jornada del domingo esperaba remontar posiciones en los siguientes días.

    Fuente: Ultima Hora.com