• Gustavo Saba, el rey de la pole

    Gustavo Saba, con su Skoda Fabia R5, se adueñó una vez más de la pole y partirá primero en la edición 45 del Transchaco Rally.

    Otro pole más para Gustavo Saba.

    Por séptima ocasión y sexta de forma consevutiva, el piloto Gustavo Saba se quedó este domingo con la pole position en las clasificatorias de la máxima prueba del deporte motor paraguayo, el Rally del Chaco 2018.

    A bordo de un Skoda Fabia R5 y con Fernando Mussano en la butaca de al lado, el “rey de la pole” estableció el mejor tiempo de clasificación.

    Blas Zapag y Pedro Fadul quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

    El Rally del Chaco, en su edición 45, oficialmente arrancará su primera etapa este viernes 28 de septiembre, mientras que la segunda y tercera parte ser correrá entre el sábado y el domingo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • DEPORTES – Largada simbólica en el Rally

    Preparados.  Plantel del equipo Diesa de Gustavo Saba.

    La Costanera de Asunción es el escenario establecido para llevar adelante la verificación técnica, administrativa y de seguridad de las 78 máquinas que se anotaron para esta 45 edición del Rally del Chaco.

    Hoy, a las 8.00, comenzará la actividad y el primer auto que pasará por los controles es el Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi.

    La fiesta será completa, porque tras la verificación respectiva, los autos esperarán el momento de realizar la largada simbólica que está anunciada para las 17.00.

    Previamente se llevará a cabo la ceremonia de homenaje a todas las tripulaciones ganadoras en el Chaco. En el programa está la entonación del himno nacional, las palabras alusivas y luego la entrega de pergaminos recordatorios por el logro obtenido.

    El sistema será que todos los integrantes de un mismo equipo pasarán por la rampa íntegramente y después los que tienen un solo auto irán completando las 78 tripulaciones. Los autos irán directamente al Rubén Dumot en donde estarán en un parque cerrado en espera de la jornada de clasificación que se realizará mañana, a partir de las 10.00. La entrada para observar la clasificación es de G. 50.000 general y G. 120.000 Boxes.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • DEPORTES – Presentaron los autos de Saba y Fadul

    Presentación.  Toda la fuerza del equipo Diesa para buscar ganar en el Rally del Chaco.

    Anoche se realizó la presentación del Team Diesa Motorsport 2018, encabezado por su director Miguel Carrizosa.

    Dos abanderados tiene el equipo, con Gustavo Saba- Fernando Mussano y Pedro Fadul-Hernán Vargas Peña, ambos con sendos Skoda Fabia R5, quienes serán los puntas de lanza en esta edición 45 del Rally del Chaco, que será entre el 28 al 30 de septiembre.

    Previa a la ceremonia de presentación se realizó un homenaje a los campeones de Diesa: Héctor Omar Negro Risso-Gerardo Planás; Nelson Sanabria-Miguel Gamarra; Orlando Penner-Eugenio Planás; Pedro Fadul-Hans Thiede y Denes Tomboly-Rodrigo García.

    los integrantes. En la RC2: Pedro Fadul-Hrenán Vargas Peña y Gustavo Saba-Fernando Mussano, ambos con Skoda Fabia R5. RC3: Miguel Reynal-Amado Báez, VW Gol. RCN4: Johnny Zeballos-Luis Rios, VW Gol. RC4L: Gustavo Alfredo Benítez-Nicolás Brusquetti, Enrique Benítez-Nelson Vera, Rubén Cuevas-Joel Bernal, Marcio Villar Pérez-Guillermo Romero, Alejandro Zarza-Daniel Paniagua, Jorge Jara-Gonzalo Vigo, Pablo Cabañas-Rafael Barrios, Manuel Irala-Ricardo Macchi, José Portillo-Roberto González, Raúl Benítez-David López, Víctor Ruíz Díaz-Mirko Bojanovich y Juan Escobar-Luis Aníbal Cabodevilla, con VW Gol. RC5: Nicolás Baeza-Daniel Vera, César Zoilán Di Trani-Alberto Campuzano y Gustavo Gamarra Popoff-Rodrigo Gómez, con VW Gol.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • El inglés vuelve a ganar en Singapur con Verstappen segundo y Vettel tercero y tiene 40 puntos de ventaja ya en el Mundial

    Hamilton se viste de Fangio, Alonso séptimo con el McLaren

    La sonrisa de caníbal de Alonso la imagino dentro del casco en ese momento, ojos bien abiertos y sonrisa de genio loco, lo otro les prometo que lo vi, en la recta de meta, entre el público, bocas abiertas, en la sala de prensa cabeza a un lado y a otro, es ese gesto, ya saben, el de negación, el de sorpresa melancólica, el de ¿por qué está pasando esto? En el paddock sonrisas en McLaren, alguna amarga. En la pantalla el nombre y los tiempos de un piloto se visten de morado. Es la vuelta 46 y Fernando Alonso, neumático blando, con un McLaren que es uno de los coches más pobres de la parrilla logra la vuelta rápida de carrera. En ese momento el asturiano, que salía undécimo, era séptimo, el mejor de la F1B, la otra división, diferente a los seis coches delanteros que están en otra clase, en ese instante de repente volvimos a otra época, la que nunca debió acabar, en la que el mejor piloto del mundo ganaba, subía a los podios, hacía vueltas rápidas con un coche de verdad. Porque esta se la quitó después Daniel Ricciardo, con el ultrablando. Y Magnussen con el hiperblando en las últimas vueltas. También Hamilton, mismo neumático, por dos décimas. Lógico. Dos décimas. Hamilton. Mercedes.

    Más allá del detalle mágico de Alonso, quizá se saltó varias curvas decía alguien, la carrera la ganó el que salía primero, el piloto que va camino de su quinto título mundial, el que tiene la estrella dentro de su alma y brilla siempre pase lo que pase. Es de justicia decir que en este trazado la superioridad del Ferrari no era la que se esperaba y además la estrategia del equipo italiano esta vez no fue ni mucho menos perfecta, pero Hamilton está en un estado de forma espectacular. Otra victoria, más líder, séptimo triunfo, segundo consecutivo para el inglés. Y con Vettel, en el podio, pero tercero. Ya se está vistiendo de Fangio el amigo Lewis. El quinto título espera.

    Fuente: As.com

  • Rally Transchaco es de interés nacional

    De interés nacional declaró la Cámara de Senadores la edición XLV del Transchaco Rally, que se se disputará del viernes 28 al domingo 30 de setiembre en la Región Occidental.

    Los senadores Blas Llano (PLRA), Patrick Kemper (Hagamos), Enrique Bacchetta (ANR) y Fidel Zavala (Patria Querida) presentaron al plenario de la Cámara Alta el proyecto de declaración que fue aprobado sobre tablas.

    Llano argumentó que la declaración de interés nacional de la tradicional competencia deportiva ayudará a sus organizadores a coordinar con las diversas instituciones del Estado involucradas en ofrecer servicios y controles durante y después del evento automovilístico.

    La Policía Nacional, la Senad, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible son, entre otras, las entidades públicas que controlarán el rally.

    El presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán, mostró su felicidad por esta decisión del gobierno y señaló que esto compromete al TACPy a realizar una buena competencia, según lo dicho a la 1120 AM.

    Mersán dijo además que el Touring se encuentra en un gran momento en lo deportivo ya que el automovilismo nacional está en alza, que aparecen nuevos pilotos en el Karting y que varios de los paraguayos son campeones sudamericanos.

    Fuente: Ultima Hora.com