• Fórmula 1 – Hamilton gana y queda listo para ser el campeón mundial

    Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y evitó la celebración anticipada del inglés, que festejó, no obstante, el Mundial de constructores de su equipo.

    Hamilton, festejó su novena victoria de la temporada, la sexagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno, al ganar por delante de Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que había acabado cuarto, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado con cinco segundos por una acción antirreglamentaria -rodar con las cuatro ruedas por fuera de la pista-, que devolvió el tercer puesto al finés.

    En una carrera en la que el español Carlos Sainz destacó al acabar séptimo en su estreno con Renault, mientras que su compatriota Fernando Alonso volvió a abandonar, a mitad de carrera, por un nuevo fallo del motor Honda en su McLaren.

    Hamilton lidera ahora el Mundial con 331 puntos, 66 más que Vettel y podría festejar su cuarto título mundial (después de los de 2008, con McLaren, 2014 y 2015 -con las flechas plateadas-). El próximo fin de semana a Lewis Hamilton le basta con ser quinto en el circuito Hermanos Rodríguez de México para proclamarse campeón (noveno si Vettel es segundo).

    Mercedes, con un total de 575 puntos, ya no podrá ser alcanzada por Ferrari (428) en las tres carreras que faltan para la conclusión del Mundial, por lo que la escudería alemana con sede en Brackley (Inglaterra) festejó en Austin su cuarto título seguido de constructores en la categoría reina del automovilismo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Fórmula 1 – Hamilton por delante de Vettel en el último ensayo

    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo.

    Hamilton, que ya lo había hecho el viernes, batió de nuevo el récord del circuito, al cubrir, en su mejor vuelta -con neumáticos de compuesto ultrablando-, los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 34 segundos y 478 milésimas, 92 menos que Vettel, segundo en el Mundial, que durante la pasada noche cambió por completo el chasis de su Ferrari.

    Sus compañeros finlandeses, Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen, fueron tercero y cuarto, a 214 y 277 milésimas, respectivamente; en una sesión en la que los españoles Carlos Sainz, debutante en Renault, y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron octavo y décimo tercero, respectivamente.

    El talentoso piloto madrileño se quedó a un segundo y 172 milésimas del tiempo de Hamilton y esta vez fue ligeramente superado -en 42 milésimas- por su nuevo compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que acabó séptimo.

    El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), recién renovado con McLaren, marcó el decimotercer tiempo, de un minuto, 36 segundos y 239 milésimas, a un segundo y 761 milésimas del líder del Mundial y con tres décimas de ventaja sobre su compañero belga Stoffel Vandoorne, decimocuarto en el entrenamiento.

    El mexicano Sergio Pérez (Force India) se inscribió décimo en la tabla de tiempos, a un segundo y 324 milésimas de Hamilton, que capturará su cuarto título mundial este domingo si gana la carrera y Vettel -a 59 puntos- no mejora un sexto puesto; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno en Texas.

    El holandés Max Verstappen, renovado hasta 2020 con Red Bull y que perderá quince puestos en parrilla por cambiar motor y emplear una nueva MGU-H en su unidad de potencia, marcó el quinto tiempo, a 625 centésimas de Hamilton, que después de haberlo hecho en los dos del viernes volvió a liderar la tabla de tiempos en el último ensayo libre.

    La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical -prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio- se disputará a partir de las cuatro de la tarde (18:00 horas de Paraguay).

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Fórmula 1 – Hamilton gana el Gran Premio de Japón

    El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero, respectivamente.

    Con ese triunfo, el piloto inglés elevó hasta los 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton sumó 25, mientras que su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se marchó de vacío del circuito internacional de Suzuka al abandonar por un problema en la bujía.

    Esto le concede a Hamilton la primera oportunidad de asegurar el cetro mundialista en la próxima prueba del calendario, el fin de semana del 20-22 de octubre en Austin (Estados Unidos).

    El Campeonato del Mundo continuará después en México, Brasil y Abu Dabi, donde los pilotos clausurarán la temporada.

    En esas cuatro últimas citas, el español Carlos Sainz ya no competirá para Toro Rosso. El madrileño se despidió hoy de la filial de Red Bull con un aciago abandono.

    Decimonoveno en parrilla, perdió el control de su monoplaza en la primera vuelta y dio por finalizado el Gran Premio de Japón.

    Desde la última hasta la undécima plaza progresó, en cambio, su compatriota Fernando Alonso (McLaren Honda).

    El asturiano, dos veces campeón del mundo, partió desde el último lugar por acumular una penalización de 35 puestos.

    Terminó en la undécima posición, justo por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams).

    El mexicano Sergio Pérez (Force India), por su parte, fue séptimo. Su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, sexto.

    Por delante de los pilotos de Force India quedaron Hamilton, Verstappen y Ricciardo, quienes coparon el podio, además de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto y quinto, respectivamente.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Fórmula 1 – Vettel podrá utilizar en Japón misma caja de cambios

    La escudería Ferrari anunció este miércoles que la caja de cambios que el alemán Sebastian Vettel utilizó en Malasia "todavía es válida", por lo que no tendrá que ser sustituida para el Gran Premio de Japón de este fin de semana.

    Esta posibilidad estaba abierta tras el choque entre el piloto germano y el canadiense Lance Stroll (Williams) durante la vuelta de honor de la última carrera, disputada en el circuito de Sepang.

    Ese incidente provocó la rotura de la suspensión y el alerón traseros del monoplaza de Sebastian Vettel pero los daños no afectaron a la caja de cambios, según reveló Ferrari.

    "La caja de cambios que ‘Seb’ utilizó en Malasia todavía es válida", indicó la escuadra italiana en su perfil de Twitter.

    Al evitar la sustitución de la caja de cambios, Sebastian Vettel elude también la penalización de cinco posiciones que para él conllevaría el cambio de este componente.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Otros Deportes – Arias rompe "el maleficio" de los Skoda en el Chaco

    Didier Arias anotó al Skoda en la historia del Rally del Chaco, tras imponerse este domingo en la edición XLIV de la legendaria carrera.

    El piloto paraguayo Didier Arias, acompañado por su copiloto Héctor "Peki" Núnes, consiguieron este domingo romper con una racha negativa y hacer historia con la marca checa Skoda. A nivel deportivo, Arias logró su cuarto título y Núnes su sexto sentado en la butaca de al lado.

    Desde el 2013, el Skoda cambió el escenario local dominando el Campeonato Nacional, pero teniendo como pendiente y gran desafío el Rally del Chaco.

    Hasta ahora, Toyota, Volkswagen, Mitsubishi, Ford, Subaru, KIA, Datsun y Peugeot habían sido las marcas ganadoras en los polvorientos caminos de la Región Occidental. Este domingo, el Skoda conquistó por primera vez el Chaco tras varios intentos.

    La firma nipona Toyota sigue liderando la tabla histórica con 19 triunfos, seguido por Volkswagen y Mitsubishi, ambos con 7. Datsun en 1982, Peugeot en 1987 y KIA en 2012, habían ganado en una sola oportunidad, ahora se les suma Skoda en este pelotón.

    Fuente: Ultima Hora.com