• Dovizioso gana en Austria

    Andrea Dovizioso fue el más rápido en el Gran Premio de Austria de MotoGP: el piloto de Ducati logró su tercera victoria de la temporada (Italia y Cataluña los anteriores) y se situó en la segunda ubicación de la clasificación mundial.

     
     
     

     
    El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) conquistó este domingo el Gran Premio de Austria en categoría MotoGP, por delante del líder del Mundial, el español Marc Márquez (Honda), situándose segundo en la general del Mundial de MotoGP.

    Dovizioso logró su tercera victoria de la temporada, la quinta de su carrera en la categoría reina. El podio lo completó el español Dani Pedrosa (Honda). En la clasificación del Mundial, Dovizioso se situó a 16 puntos del piloto catalán, cuando restan siete carreras para el final del campeonato.

    Los grandes damnificados del día fueron los pilotos Yamaha, el español Maverick Viñales, secto, y el italiano Valentino Rossi, séptimo. En la tabla del Mundial de constructores Yamaha vio cómo Honda le igualaba en el liderato.

    Ducati confirmó en todo caso que el Red Bull Ring es un circuito talismán para sus motos. En año pasado el italiano Andrea Iannone (ahora en Suzuki) ganó por delante de Dovizioso.

    Así quedó la clasificación del Campeonato del Mundo:

    1. Marc Márquez (ESP) 174 puntos

    2. Andrea Dovizioso (ITA) 158 puntos

    3. Maverick Viñales (ESP) 150 puntos

    4. Valentino Rossi (ITA) 141 puntos

    5. Dani Pedrosa (ESP) 139 puntos

    Fuente: Abc.com

  • Fórmula 1 – Vettel triunfa en Hungría y retiene el liderato en la F1

    El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno por delante del finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, y retuvo el liderato del Campeonato del Mundo.

    El triunfo número 46 de su carrera permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del Mundial después de batir en el circuito de Hungaroring a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes).

    El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera del podio. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

    El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Formula I – Hamilton gana y se pone a un punto de Vettel

    SILVERSTONE. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo en el circuito de Silverstone, y se coloca a un punto del líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, que acabó 7º.

     
    El piloto de Ferrari, que sufrió un pinchazo en la penúltima vuelta cuando iba tercero y le obligó a parar de nuevo en boxes, suma ahora 177 puntos, por los 176 de Hamilton, que sumó su quinta victoria en casa, igualando el récord en Silverstone de su compatriota Jim Clark y del francés Alain Prost.

    “El apoyo ha sido inmenso”, destacó Hamilton, que llegó tarde a la conferencia de prensa tras darse un baño de masas con sus aficionados. “Estoy realmente orgulloso de haberlo podido hacer para todos ellos”.

    Hamilton había partido desde la primera posición de la parrilla de salida, después de firmar el sábado la 67ª ’pole’ de su carrera y colocarse a una sola del récord absoluto del alemán Michael Schumacher.

    El finlandés Valtteri Bottas remontó desde la novena plaza en la parrilla de salida y acabó segundo, a 14 segundos de su compañero, dando así a Mercedes un nuevo doblete.

    “Ha sido el fin de semana perfecto para el equipo. Por mi parte ha sido increíble lo que hemos podido hacer hoy. Kimi estaba demasiado lejos como para aspirar a la segunda plaza, pero tuvimos suerte…”, declaró Bottas.

    Con este nuevo podio, Bottas se mantiene en la lucha por el título, con 154 puntos.

    Y Mercedes amplía a 55 puntos su ventaja al frente de la clasificación de constructores con respecto a su principal rival, Ferrari, la gran perdedora del fin de semana en Silverstone.

    Los Ferraris ’pinchan’

    El finlandés, Kimi Raikkonen, completó el podio beneficiándose del problema mecánico de su compañero en Ferrari Vettel, aunque ’Iceman’ también tuvo que parar en boxes en la última vuelta, cuando iba en la segunda posición, a cambiar neumáticos tras sufrir el mismo problema que el alemán.

    “Esta carrera no ha sido positiva para nosotros, pero el balance general es positivo”, se consolaba Vettel. “No hay que juzgar en función de una sola carrera. Hay que aceptar la derrota, incluso aunque deteste perder”, añadió.

    Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, que partió desde la penúltima plaza de la parrilla, acabaron al pie del podio, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue 6º.

    Los Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez se clasificaron por detrás de Vettel, en octava y novena posición y décimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams).

    El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse de nuevo (séptimo abandono en nueve carreras) víctima de un problema en el motor y su compatriota Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso) tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Daniil Kvyat.

    La Fórmula 1 volverá en Hungría dentro de 15 días, donde Hamilton tendrá la ocasión de arrebatar a Vettel el liderato del Mundial tras reconciliarse este fin de semana con sus aficionados, que le reprocharon su ausencia el pasado miércoles en un acto promocional de la Fórmula 1 en Londres… por encontrarse descansando en las islas griegas.

    “Solo trataba de prepararme lo mejor posible y relajarme”, trató de disculparse al día siguiente al ver las críticas recibidas.

    Fuente: Abc.com

  • Fórmula 1 – Lewis Hamilton quiere ser leyenda en el Gran Premio de Silverstone

    Autor de la ‘pole’ con una superioridad aplastante, el británico Lewis Hamilton dejó clara su intención de triunfar por quinta vez en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el que ya saboreó el éxito en 2008, 2014, 2015 y 2016, con una exhibición de poder al volante de su flecha plateada.

    El piloto de Mercedes, a la sombra de su compañero Valtteri Bottas en los Libres 1 y 2, tomó el mando en la tercera sesión de entrenamientos en el trazado próximo a Northampshire y retuvo la primera posición en la última ronda clasificatoria.

    Con un sosegado margen de 0.547 segundos sobre el finlandés Kimi Raikkonen, el nuevo ídolo inglés de los deportes de motor firmó su ‘pole’ número 67 y se colocó a una del récord histórico que todavía ostenta el alemán Michael Schumacher.

    Antes de lanzarse a por esa plusmarca en Hungría, Lewis Hamilton aspira a hacer historia en Silverstone, en un Gran Premio que siente como suyo. En ese escenario triunfó en 2008, 2014, 2015 y 2016. Una nueva victoria le permitiría equiparse con el francés Alain Prost y con el también británico Jim Clark como los pilotos más laureados en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno. A la historia desafía.

    En una jornada cambiante, por la lluvia intermitente, Hamilton no ocultó el anhelo de vencer este domingo. Ni siquiera un incidente con el francés Romain Grosjean, quien acusó al tres veces campeón del mundo de bloquearle en una curva, empañó la exhibición del británico.

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no consideró el movimiento del inglés como una infracción y confirmó su salida desde el primer puesto de la parrilla. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) le acompañará en la primera fila. El alemán Sebastian Vettel, compañero de Raikkonen en la escudería italiana y actual líder del Mundial, saldrá desde la tercera plaza.

    Desde ahí defenderá la renta de 20 puntos -171 por 151- que acumula con respecto al hombre de la ‘pole’, un rival dispuesto a renacer tras los problemas con el reposacabezas y la caja de cambios que condicionaron su actuación en Azerbaiyán y en Austria.

    Precisamente, el vencedor de la anterior prueba del campeonato, el también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), lo hará desde su posición más rezagada del curso.

    Cuarto en la Q3, el piloto de Nastola arrastra una penalización de cinco puestos por haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza, lo que complicará apriori su remontada en la clasificación del Mundial. Ahí marcha tercero, con 136 puntos.

    El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) firmaron el quinto y sexto mejor tiempo, seguidos por los Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon. Desde la decimocuarta plaza iniciará su Gran Premio número 50 el español Carlos Sainz, lastrado por un problema de fiabilidad de su Toro Rosso.

    A la épica apela, en cambio, su compatriota Fernando Alonso.

    La sustitución de múltiples componentes del motor Honda que mueve su McLaren llevó al español a acumular una penalización de 30 puestos en parrilla. El bicampeón del mundo saldrá el último, justo por detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

    La atípica presencia de uno de los monoplazas más potentes de la Fórmula Uno en la última fila puede resultar beneficioso para Fernando Alonso, que espera una carrera caótica tras su sorpresivo liderato en la Q1.

    Montó los superblandos con un estrecho margen de tiempo.

    "Arriesgamos un poco al final. Creo que hubiésemos pasado con las gomas intermedias también, pero decidimos poner las de seco para tener una referencia de cara a mañana por si las condiciones son similares. Casi no cruzamos la meta antes de ponerse el semáforo en rojo, pero salió bien y tenemos esa referencia que nos vale para tener una esperanza más", comentó Alonso en Movistar F1.

    Vuelve a aspirar a los puntos tras ser arrollado en Spielberg por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) en el primer giro.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Rallies – Gana y mete presión

    MIKOLAJKI. Carrera a carrera y punto a punto, Thierry Neuville se acerca a Sebastian Ogier en la lucha por el Mundial de Rallies: ganador este domingo del Rally de Polonia, el belga está ya a 11 puntos del francés.

      Luego de un inicio de temporada complicado, marcado por dos errores graves en Montecarlo y en Suecia cuando lideraba holgadamente, el piloto de Hyundai ha remontado paso a paso hasta acechar el liderato del Mundial.

    En su tercer triunfo esta temporada, y su quinto podio consecutivo, Neuville, subcampeón del Mundo en 2013 y 2016, recortó 7 puntos al cuádruple campeón francés, al que la tercera posición le supo a gloria luego de un fin de semana complicado para él. “Estuvimos bien en los dos últimos rallies”, se felicitó el campeón en Polonia. “Nuestro principal objetivo era recortar puntos con Ogier y lo hemos logrado en dos carreras consecutivas”.

    Cuando quedan por delante cinco pruebas de las 13 del Mundial, “el final de temporada se anuncia muy interesante y complicado”, predijo Neuville. Su victoria estuvo sustentada en sus 9 tiempos scratch en 22 especiales. El belga vio cómo su último rival por la victoria, el estonio Ott Tanak (M-Sport/Ford) , abandonaba al término de la ES21 este domingo, por daños en su vehículo luego de haber chocado con un talud. Ya en 2016, un pinchazo en la vigésima y penúltima especial privó a Tanak del triunfo en Polonia.

    Una vez sin la presión del estonio, Neuville se limitó a no arriesgar en las dos últimas especiales de un rally marcado por la lluvia y en el que las pistas estuvieron embarradas.

    “Este podio no es merecido”

    El abandono de Tanak benefició asimismo a Ogier, que pudo así subir al podio. El cuádruple campeón del mundo acusó el hecho de tener que abrir las pistas el viernes, y el sábado se salió de la pista sufriendo daños en su coche, pero al menos pudo sumar cuatro valiosos puntos en la Power Stage.

    “Estoy feliz por haber terminado”, declaró el francés. “Este podio no es merecido, a veces ocurren estas cosas y hay que aprovecharlas. Lo siento por Ott (Tanak). Hizo un trabajo fantástico y fue muy rápido. Es una pena que las cosas hayan terminado así para él”.

    “Son cosas que pasan. Hay que apretar mucho para ganar”, reaccionó Tanak, ganador de su primera prueba del Mundial en Italia el pasado mes de junio. Intercalado entre Neuville y Ogier, el neozelandés Hayden Paddon logró su primer podio y su mejor resultado esta temporada. “Es un gran alivio”, recalcó el piloto de Hyundai, afectado por el accidente sufrido en Montecarlo y que costó la vida a un espectador español. “Casi es el sentimiento de haber ganado. No os hacéis idea de hasta qué punto este año fue difícil. Gracias al equipo por haber sido paciente. Esto disminuye la presión”.

    También destacó la sexta plaza del finlandés Teemu Suninen (M-Sport/Ford) es su debut en la categoría reina, dos puestos por detrás del español Dani Sordo, que fue cuarto.

    Fuente: Abc.com