• Sanabria se mantiene en el top ten

    El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria completó la etapa 7 del rally Dakar en la 8ª posición, lo que le permite estar en el mismo puesto en la clasificación general.

    Nelson Sanabria completó el recorrido cronometrado de la etapa 7 del rally Dakar en 006:38:10 en la octava posición del día. El piloto paraguayo terminó los 323 kilómetros de especial con una diferencia de 01:33:22 con relación a Nicolás Cavigliasso, quien ganó la etapa.

    Cavigliasso también es el líder en la general y la brecha a favor que lo separa del compatriota, que es noveno, es de 11:38:55. Este lunes la competencia se desarrolló en San Juan de Marcona donde los pilotos hicieron en total 387 kilómetros.

    El martes, Sanabria saldrá y los otros competidores tendrán como destino Pisco y atravesarán 575 kilómetros en total, con 360 kilómetros de especial. Tras esto solo quedarán dos etapas más.

    Fuente: Abc.com

  • Peterhansel gana la séptima etapa

    SAN JUAN DE MARCONA. El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó este lunes la séptima etapa del rally Dakar en coches, en la que los españoles Joan “Nani” Roma (Mini) y Carlos Sainz (Mini) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

    Peterhansel recuperó la segunda posición de la clasificación general y Roma la tercera gracias a que el francés Sébastien Loeb perdió media hora al tener que detenerse en dos ocasiones por problemas eléctricos en su coche.

    El “Señor Dakar”, como se conoce a Peterhansel en Francia, se queda así a media hora de distancia del líder de la carrera, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ve cada vez más cerca su tercer título en el Dakar a falta de tres etapas para finalizar esta edición de la

    Fuente: Abc.com

  • Dakar – Brabec desbanca a Quintanilla

    SAN JUAN DE MARCONA. El estadounidense Ricky Brabec (Honda) devolvió este lunes el golpe al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al desbancarle de la primera posición de la general en motos, en una etapa ganada por el británico Sam Sunderland (KTM).

    Quintanilla (Husqvarna), que se quedó a 22 minutos de Sunderland en esta etapa de 323 kilómetros cronometrados con inicio y final en San de Juan Marcona (Perú), cayó a la cuarta posición de la general y ahora está casi 10 minutos de Brabec, con quien se ha intercambiado el liderato del rally en las últimas jornadas.

    En la segunda y tercera posiciones se han colocado el australiano Toby Price (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que se jugarán junto a Brabec y Quintanilla la victoria del rally en las tres últimas etapas.

    El argentino Kevin Benavides (Honda) no pudo atacar de la forma en que pretendía y acabó la etapa a 18 minutos de Sunderland, por lo que en la general se situó quinto, justo detrás de Quintanilla, pero a más de 16 minutos de Brabec.

    Su hermano Luciano Benavides (KTM) terminó quinto la etapa y pelea por entrar dentro de los diez primeros de la general, al igual que el chileno Nacho Cornejo (Honda), que hizo el segundo mejor tiempo del día.

    Sunderland logró su segunda victoria de etapa en este Dakar tras ganar también en el quinto día del rally y tras superar los problemas en el disco trasero que en la víspera le hicieron perder mucho tiempo.

    Esta séptima etapa del Dakar se desarrolló por las dunas del desierto peruano más próximas al océano Pacífico, una zona por donde los pilotos ya habían pasado en la tercera etapa de este rally que se disputa íntegramente en Perú.

    Fuente: Abc.com

  • El top 5 se le hace esquivo a Nelson Sanabria

    A pesar de su muy buen manejo del quad Yamaha Raptor 700 en estas cuatro primeras etapas del Rally Dakar 2019, el top 5 sigue siendo esquivo al piloto paraguayo Nelson Sanabria, ya que en la primera etapa maratón del jueves y a pesar de escalar hasta el séptimo puesto del día, una penalización lo bajó finalmente a la 12ª ubicación.

    “Hoy me sentí en la etapa. Transitamos por una zona con caminos con mucha piedra y fesh fesh, pero logré encontrar un ritmo seguro, que me permitió cuidar la máquina para que llegue sin inconvenientes al final de la primera parte de la etapa maratón. Ahora vamos a trabajar sobre el Quad para hacer un repaso general y esperar que este viernes las cosas sigan por este camino”, había señalado Sanabria tras cerrar la etapa.

    Sin embargo el final del jueves no fue tranquilo para el excelente competidor compatriota, ya que romediando los más de 400 kilómetros que le restaban por realizar luego del tramo cronometrado, una piedra golpeó la cadena, rompiéndola y dejandoló a pie durante la noche peruana.

    Finalmente pudo arreglarlo pero perdió más de 3 horas, llegando tarde al ingreso del campamento, retraso que le valió una penalización de 1 hora y 35 minutos en la General.

    De esta manera, El León Guaraní saldrá este viernes a la quinta etapa desde la 12ª posición, y a 3h54m26s de la punta que mantiene cómodamente el argentino Nicolás Cavigliasso.

    Pero nada está perdido aún y El León Guaraní acelerará a fondo este viernes su Yamaha Raptor 700 buscando recuperar terreno en la segunda parte de la etapa maratón que unirá en reversa Moquegua con Arequipa, a través de un tramo de 776 kilómetros, de los cuales 345 serán cronometrados.

    Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 4):

    1- Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 15:49.19

    2- Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +34.03

    3- Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +47.19

    12- Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +3:54.26

    Por su parte, la también piloto paraguaya Andrea Lafarja sigue en competencia en la categoría coches, donde hoy tiene previsto partir a bordo de su Toyota Hilux desde el 70º lugar aproximadamente a las 13:15 horas de nuestro país.

    Fuente: La Nacion.com

  • Duerksen, en el podio

    El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la tercera ubicación este jueves, en el arranque de la competencia de la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos.

    Joshua Duerksen, de 15 años, logró terminar en el podio en el arranque de la competencia de la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos, que se corre en el autódromo de Dubái.

    El joven piloto mencionó que salió en la parte sucia de la pista, en primera fila. “Mi auto no traccionaba, perdí una posición ahí. Tuve muchas peleas. Después de la primera vuelta quedé cuarto, luego remonté y llegué al tercer lugar, en el podio”.

    Duerksen mencionó que la segunda carrera será grilla invertida para los cinco primeros y largará en la tercera posición. “Es un buen puesto, estamos en la parte limpia. Veremos qué tal nos va”, sentenció.

    Fuente: Abc.com