• GP Alemania F1 2018 – Vettel se agranda ante el drama de Hamilton, 14º

    GP Alemania F1 2018Sainz partirá 8º y Alonso 11º

    Sebastian Vettel se aplicó en la Q3 para lograr la pole position en el GP de Alemania y empezar así en la mejor disposición para dar un golpe de mano al Mundial 2018. Hamilton ya estaba eliminado, con la posición 14ª de salida, tras un infantil error en la Q1 con el que rompió su coche en una cuneta del circuito de Hokenheim. Bottas, que vendió cara su piel, es la esperanza de Mercedes, y Raikkonen partirá tercero.

    Lewis Hamilton casi dijo adiós a la victoria en casa de su equipo Mercedes, tras un error propio que le puede costar muy caro en la lucha por el Mundial. El inglés se fue largo de los límites de la pista en la Q1, cuando ya estaba clasificado y en una acción sin sentido alguno.

    Tras rebasar los anchos pianos de Hockenheim fue a dar a la hierba, a una zanja pronunciada, donde golpeó el suelo del coche y dañó la transmisión de su W09. Intentó empujar el coche para llegar a boxes, pero los comisarios le instaron a dejar la empresa y aparcar. Lewis se arrodilló junto al monoplaza y lloró amargamente, mientras Toto Wolff se mesaba los cabellos en el box.

    Partirá 14º y con un reto mayúsculo por delante, que podría suavizarse un tanto si aparece la lluvia en la carrera de mañana. El Mundial empieza a escaparse para Lewis, entre errores propios, de su equipo, e infortunios varios.

    Daniel Ricciardo, ya sancionado y último en parrilla por cambios en su motor, tampoco disputó la Q2, con lo que quedaban dos plazas extra de lo habitual entre los 10 mejores.

    Sainz octavo supera a Leclerc

    Carlos Sainz pudo pasar como décimo a la Q2, y luego como octavo a la Q3. Ya en la ronda definitiva y con un solo intento en los últimos minutos, el madrileño firmó una vuelta de ensueño para colocarse octavo, justo por delante de Leclerc, la revelación del año.

    Pese a no contar con el alerón nuevo de Renault, cuyas dos unidades se reservaron para Hulkenberg, Sainz se quedó a sólo una décima de su compañero, al que mañana intentará ganar en casa.

    Alonso progresa al 11º

    Fernando Alonso estuvo a punto de meterse entre los 10 mejores, pero un problema en el segundo sector de su vuelta rápida le privó de poder pasar a la Q3, algo que parecía impensable tras los libres. Llegaron nuevas piezas por la noche y el MCL33 mejoró en la calificación. Partirá undécimo y a remontar de nuevo con sus gran gestión de carrera.

    Alonso pasó como 14ª a la Q1, con dos puestos de colchón sobre la eliminación, mejor de lo esperado tras un viernes que no auguraba nada bueno. Al menos el asturiano volverá a optar a los puntos mañana para seguir manteniendo con vida a McLaren en una temporada que se ha convertido en agonía para los de Woking.

    Stoffel Vandoorne, con problemas en la caja de cambios, obtuvo el peor tiempo de los 10 participantes y partirá 19º mañana, sólo por delante del sancionado Ricciardo.

    Fuente: Marca.com

  • FÓRMULA 1 – Hamilton renueva con Mercedes hasta 2020

    La escudería Mercedes de Fórmula Uno anunció este jueves la renovación por dos temporadas del británico Lewis Hamilton.

    A través de un comunicado, Mercedes confirmó que el cuatro veces campeón del mundo pilotará una flecha plateada hasta el fin de la temporada 2020 tras extender su vínculo durante dos campañas más.

    Hamilton recaló en Mercedes en 2013 y con la fábrica anglo-alemana logró sus tres últimos títulos mundiales (2014, 2015 y 2017). En 2008 triunfó como piloto de McLaren.

    El segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula Uno -Hamilton es ganador de 65 Grandes Premios, 44 de ellos con su actual equipo- reconoció que "nunca" ha sido "tan feliz dentro de un equipo", por lo que consideró el anuncio de su renovación como una mera formalidad.

    "Estoy convencido de que Mercedes es el lugar donde debo estar los próximos años", comentó el inglés, de 33 años.

    "Mercedes y yo estamos en la misma onda, dentro y fuera de la pista, y deseamos seguir ganando", expuso.

    Hamilton explicó que la principal razón de su renovación es el "hambre" que le transmiten todos los miembros de la escudería.

    "La pasión por la competición que hay dentro de mí es compartida por cada persona del equipo. Todos perseguimos la siguiente mejora para mantenernos en la cima, así que estoy deseando comprobar qué podemos conseguir juntos las dos próximas temporadas", abundó.

    Por su parte, el director del equipo, Toto Wolff, señaló que con el anuncio de la renovación de Lewis Hamilton terminarán las especulaciones. "Firmamos los últimos documentos esta semana y no queríamos esperar a hacer el anuncio mucho más tiempo", dijo sobre la continuidad de "uno de los grandes pilotos de todos los tiempos".

    "Mercedes es la casa de Lewis en la Fórmula Uno y su historia estará siempre vinculada con los colores verde y plata de Mercedes-AMG Petronas. Tengo mucha confianza en que todavía tenemos algunos capítulos increíbles por escribir", sentenció.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Márquez gana el GP de Alemania

    Sachsenring, Alemania. AFP.- El español Marc Márquez (Honda), que salió desde la pole position, ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP, su noveno triunfo consecutivo en el circuito de Sachsenring, contando todas las categorías, por delante de las Yamaha de Valentino Rossi y de Maverick Viñales.
    Vigente campeón y líder del Mundial, Márquez amplía a 46 puntos su ventaja con Rossi y a 56 con Viñales en la clasificación general.
    Las Ducati, sorprendentemente eficientes en la clasificación, algo que históricamente no han conseguido en Sachsenring, marcaron el paso en la carrera.
    El italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac), que salió detrás de Márquez, fue cuarto y el español Jorge Lorenzo (Ducati), tercero en la parrilla, sexto, por detrás de su compatriota Álvaro Bautista (Ducati Ángel Nieto Team).
    "Fue difícil, sobre todo tras mi salida, que no fue perfecta. Perdí dos posiciones, luego fue difícil adelantar a los pilotos Ducati (Petrucci y Lorenzo)", señaló Márquez.
    El español finalmente se hizo con la primera plaza a 17 vueltas de la meta. Luego amplió su diferencia (2 sec 196/1000 sobre Rossi y 2 seg 776/1000 sobre Viñales en meta).
    Los dos pilotos de Yamaha, que partían desde la segunda línea, aprovecharon un mejor ritmo de carrera para superar progresivamente a las Ducati. Viñales lo tuvo más complicado, una vez más "incómodo en la salida de las curvas", según explicó, al principo de la carrera.
    El Mundial de motociclismo regresa el 5 de agosto en República Checa.
    – Clasificación del Gran Premio de Alemania de MotoGP:
    1. Marc Márquez (ESP/Honda) las 30 vueltas (110,13 km) en 41:05.019
    2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 2.196
    3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 2.776
    4. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 3.376
    5. Álvaro Bautista (ESP/Ducati Angel Nieto Team) 5.183
    6. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 5.780
    7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 7.941
    8. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 12.711
    9. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) 14.428
    10. Bradley Smith (GBR/KTM) 21.474

    Principal abandono: Cal Crutchlow (GBR/Honda).
    – Clasificación del Mundial (tras 9 carreras de 19):
    1. Marc Márquez (ESP/Honda) 165 puntos
    2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 119
    3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 109
    4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 88
    5. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) 88
    6. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 85
    7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 84
    8. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) 79
    9. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) 75
    10. Jack Miller (AUS/Ducati Pramac) 57

    Fuente: La Nacion.com

  • FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA – Vettel ya es Prost; Alonso, 8º

    Vettel ya es Prost; Alonso, 8º

    El alemán ganó la carrera y es más líder igualando a la leyenda francesa a 51 victorias. Gran carrera de Hamilton, 2º y Raikkonen, 3º. Sainz abandona.

    Lejos de las luces, tímido tras el trabajo. Cuello dolorido y manos que curan. Pulgar en alto. Anti, el fisioterapeuta finaldés de Sebastian Vettel preguntaba al piloto con la mirada. La respuesta le arrancó media sonrisa. Expresividad de hielo, nórdica. En la vuelta 47 lanzó un grito en el box de Ferrari. El tetracampeón del mundo pasó a Valtteri Bottas como un relámpago, una víbora escapada en la selva, en medio de la campiña inglesa. A partir de ahí el finlandés se vino abajo, neumáticos de casi 30 vueltas para terminar fuera del podio. Y Vettel volando a la victoria en la casa de Lewis Hamilton. Carrera espectacular del germano, pero la leyenda fue también el británico. Segundo, pegado a su igual en títulos cuando en la segunda vuelta era penúltimo. Raikkonen les acompañó en el podio.

    Mientras, Fernando Alonso volvió a cumplir con el objetivo a pesar de los pesares. Octavo. Otra vez puntos. Siempre está. Siempre. Y recordando a un tal Magnussen quien es el jefe luche donde luche. Mala suerte de Carlos Sainz, la de encontrarse con Romain Grosjean que le echó de pista y le dejó fuera. Abandono injusto del madrileño.

    El de Renault venía ya las últimas vueltas en el hospitality de su equipo y escuchó a Ferrari vestir de gala la victoria. Grande, león… hemos ganado en su casa y gracias a los muchachos. Italiano clásico. Ganó Vettel, una victoria que inició en una gran salida. Primera vuelta tremenda. Kimi intenta pasar a Hamilton, se tocan y el inglés queda decimoséptimo. Después habría sanción de diez segundos para el campeón de 2007. Por detrás excepcional salida de Sainz aprovechando problemas para ir por el asfalto recuperando hasta la décima plaza. Alonso undécimo pegado a Magnussen. Estaría ahí hasta la última vuelta en la que destrozaría la extraña chulería del danés. Al asturiano le había tocado Checo Pérez en la salida, trompo y suerte, casi se toca con un Williams en el pit lane.

    Desde atrás Hamilton inicia una remontada espectacular que le lleva hasta el podio con un Mercedes increíble. Dice que tiene dañado el coche, pero pasa a otros coches como si fueran karts. En la vuelta seis es décimo, en la nueve octavo, quinto en la 18 y así hasta el segundo puesto final con neumáticos medios por los blandos de los Ferrari que le acompañaron delante y detrás.

    La carrera fue increíble con luchas impresionantes en pista y accidentes que provocaron dos coches de seguridad. Pasaron cosas. Eso es la F1. En la vuelta 34, accidente de Ericsson. Arriba Bottas a dos segundos de Vettel. En la zona media, cinco pilotos en un segundo y medio: Hulkenberg, Ocon, Alonso, Magnussen, Sainz… Empieza la danza de cambios de ruedas. Entran los Ferrari, se quedan los Mercedes. A box los españoles, en pista sus rivales. Lidera Bottas con Vettel segundo. Alonso es décimo, Sainz duodécimo. Se va el safety, vemos una preciosa batalla entre Raikkonen y Versttapen con el holandés volando por fuera. Y Otro coche de seguridad por el choque Sainz-Grosjen. Alonso pasa a Magnussen. Noveno. Se la devuelve el danés, motor Ferrari. Sigue la batalla. También por delante. Vettel se pone líder y ya ve a Alain Prost en la meta con sus 51 victorias, terceros de siempre. Siempre he visto a Seb como el galo. Cuatro títulos, estilo similar. Podio con Vettel, Hamilton y Raikkonen. El inglés no les mira. Rabia de campeón. Abucheos a Iceman que ¿sonríe? Y Alonso, octavo final con el abandono de Verstappen, vuelve a encontrar oro en un río de fango. Cosa de genios. Bonita F1. Toca descanso…

    Clasificación:

    Fuente: Ultima Hora.com

  • FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA | CLASIFICACIÓN Hamilton vuela hasta la pole en su jardín; Alonso, fuera de la Q3

    Hamilton, pole, vuela en su jardín con Alonso fuera de la Q3

    El inglés logra su quinta pole en el gran premio de casa por delante de Vettel y Raikkonen con los Ferrari. El asturiano decimotercero y Sainz decimosexto.

    Estaba entrando en la caseta del equipo Ferrari. Los italianos tienen dos iguales, torres gemelas en la F1, una para prensa e invitados y la otra dedicada a los empleados de la escudería. Y hacia ese edificio itinerante se dirigía Marc Gené. La pregunta que me salió es de esas de nervios ante un tío que ha ganado las 24 Horas de Le Mans, como si en el ascensor hablas del tiempo que hace. “Llueve eh…”. Algo así. Le pregunto por el coche, no va mal… “Ya este coche va bien en todas partes”, dice el ferrarista. Se quedó el catalán en la Scuderia cuando se fue Alonso, embajador de la marca, casi periodista en Sky Italia, comentarista en Movistar F1, todo un personaje del paddock. Poliglota, ex piloto, alguien más importante de lo que pudiera parecer en el equipo rojo. Estaba el español en ese momento algo preocupado por el cuello de Sebastian Vettel. El alemán había tenido un pinzamiento en los terceros libres y llevaba un rato con su fisio. Pudo salir a la lucha por la pole. Es el tetracampeón germano piloto que suele volar a una vuelta.

    La batalla era con Lewis Hamilton. Pasaron ambos la Q1 y la Q2 como Nadal o Federer pasan octavos y cuartos, descansados, tranquilos. Relax. Y llegó el momento. A la primera vuelta vuela Raikkonen, después Bottas, finlandeses de segunda clase rodeados de leyendas. Aparece Hamilton que rompe el récord del circuito con su Mercedes y con un pequeño error a la entrada de la recta de meta. Pero Vettel bate cronos en cada sector y se pone primero por 56 milésimas. El cuello de Seb parece recuperado. Bottas y Raikkonen, tercero y cuarto. Verstappen y Ricciardo detrás con un Red Bull que echa de menos un corazón alemán o italiano, le cuesta bombear a su Renault. Al segundo intento, Lewis se pone primero por 44 milésimas. Número de la suerte, dorsal de mito. Seb lo intenta, pero ya no puede. Un error al principio le deja sin otra pole. Raikkonen pone el primer sector morado, más rápido que nadie, pero después se desinfla como un globo antiguo. Plof. Y Hamilton enloquece el circuito de Silverstone.

    Cuarta pole consecutiva, cinco de los seis últimos años. Iguala a Jim Clark. En la carrera espera superar a su compatriota. Le espera la sexta victoria. Ferrari va bien, Vettel va bien. Pero Hamilton, dice él mismo, tiene la mano de Dios acariciando su cuerpo. Temblaba al llegar. A veces parece verdad…

    Acompaña Raikkonen a Vettel y Hamilton en el podio virtual antes de la carrera, dos Ferrari con el Mercedes del campeón. Bottas después, los Red Bull, los Haas, otra vez el cada vez menos sorprendente Leclerc y Ocon cerrando los diez primeros con Sauber y Force India. Fuera de la aristocracia Alonso que saldrá decimotercero, otra vez. Y con Vandoorne decimoséptimo nueve décimas peor. ¿Quien nos iba a decir que echaríamos de menos cuando siempre salía quinto? Peor le fue a Sainz, decimosexto con el tráfico molestando. Queda la carrera. Todo puede pasar. Esto es Fórmula 1.

    Parrilla de salida:

    Fuente: As.com