• Alonso colaborará con McLaren

    PARÍS. Fernando Alonso, que dejó la F1 al término de la temporada 2018, “pilotará en los ensayos para apoyar el desarrollo” de los monoplazas de McLaren para 2019 y 2020, anunció la escudería británica este miércoles en un comunicado.

    El campeón del mundo en 2005 y 2006, que disputó 95 Grandes Premios con la escudería de Woking en 2007 y después entre 2015 y 2018, con cuatro victorias, se convierte en embajador de McLaren Racing.

    “En el marco de esta relación continua, Fernando seguirá estrechamente ligado a las actividades de McLaren Racing, contribuyendo a aconsejar a los pilotos y a los ingenieros del equipo", precisa el comunicado. Será, asimismo, piloto de ensayos para apoyar el desarrollo de los MCL34 (para 2019) y el MCL35 para 2020”.

    El piloto asturiano participará este año, al igual que en 2017 (abandono por fallo de motor a 21 vueltas de meta), en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren el 26 de mayo en busca de la Triple corona del automovilismo, después de haber ganado el GP de F1 de Mónaco (en 2006 y 2007) y las 24 Horas de Le Mans (el año pasado).

    El británico Graham Hill es el único que ha conquistado la Triple corona.

    Fuente: Abc.com

  • OTROS DEPORTES – El Dakar busca escenario en Sudamérica, África y Oriente Medio para 2020

    Los organizadores del rally Dakar buscan sede para su edición de 2020 y tienen abiertas tres líneas de negociación, en Sudamérica, donde se desarrollaron las últimas 10 ediciones, África, su escenario tradicional, y Oriente Medio.

    El Dakar busca escenario en Sudamérica

    En este último caso, sería el debut de la prueba en la región y el país que suena con más fuerza es Arabia Saudí, aunque las negociaciones no están cerradas, indicaron a Efe fuentes de la organización.

    De hecho, señalan, ninguna de las tres posibilidades está por ahora firmada, por lo que aseguran que no es momento de confirmar ni desmentir rumores.

    El Dakar se desarrolló en su pasada edición, en enero, exclusivamente en territorio peruano, la primera en Sudamérica en un único país.

    Después de que Argentina y Chile acogieran la prueba en 2009, tras la suspensión en 2008 por la amenaza terrorista en África, Perú, Bolivia y Paraguay vieron pasar la caravana de coches, motos, camiones y otros vehículos.

    Pero en los últimos años, los organizadores han visto reducirse el número de candidatos.

    Primero se cayó Chile en 2015, tras los desastres naturales sufridos, y este año fue Argentina la que se retiró alegando problemas presupuestarios.

    Bolivia, que se había afianzado en las últimas ediciones como un socio fiable, también dijo no a la de 2019.

    "Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", afirmó a Efe en mayo pasado el director de la carrera, Etienne Lavigne.

    Ya entonces se refería a un regreso a África, el continente donde nació el rally, y se hablaba de llevar la carrera a Angola o a Sudáfrica. Pero también hizo referencia a contactos con Arabia Saudí.

    El Dakar tiene una logística muy compleja y, por tanto, precisa de mucha estabilidad, repiten en la organización, que previenen de las dificultades que supone la improvisación.

    Lo sufrieron en 2015, cuando Chile y Perú se retiraron y tuvieron que replegarse en Bolivia y Argentina. El año pasado, Perú apareció como el último recurso, demasiado riesgo para los organizadores, que activaron otras pistas.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • F1 I TEST DE PRETEMPORADA – Alonso no pilotará el McLaren en los test de Barcelona

    Alonso no pilotará el McLaren en los test de Barcelona

    El asturiano estará en la segunda semana para participar en el Mobile Congress y visitará el circuito, pero sin ponerse el mono.

    Querían ver a su ídolo, no ya tanto verle pilotando… ver a Fernando Alonso, sobre todo eso, aunque fuera caminando por el paddock. Y por eso se tenían que montar unas vallas en torno a la caseta de McLaren o de Ferrari en su día, para controlar a la afición que se agolpaba para ver al asturiano.

    Ocurría en Barcelona, también antes en Jerez. Esta vez no va a ser lo mismo, pero quizá parecido. Ocurre cuando te vas, pero de alguna manera permaneces. Según fuentes consultadas por este medio, Alonso no estará en los test de pretemporada de Barcelona, lógico porque ya no es piloto de F1, pero visitará el circuito en la segunda semana.

    Lo cierto es que desde McLaren han estado valorando hasta el último momento la presencia del asturiano con el nuevo coche en el circuito catalán y la decisión se tomó la pasada semana cuando Fernando visitó la fabrica de Woking.

    “Tenemos la mente abierta y nos encantaría que Fernando se subiera el coche nuevo por todo el reporte que nos pudiera dar. Otra cosa sería pilotar en un gran premio, aunque nos lo pidiera, tendríamos que hacer un tercer coche”, había dicho Zak Brown, en el GP de Abu Dhabi antes decenas de periodistas.

    Finalmente no será así, a no ser que haya un cambio muy radical sobre todo en lo que esperan del primer test en McLaren. Y es que las sensaciones esta temporada son muy buenas a estas alturas de pretemporada, los plazos se están cumpliendo y todas las simulaciones apuntan a un buen trabajo que, claro está, se tendrá que confirmar en la pista con Carlos Sainz y Lando Norris.

    Fernando estará en Barcelona la segunda semana de test, los que se celebran del 26 de febrero al 1 de marzo, y participará también en varios eventos, por ejemplo el Mobile Congress, del 25 al 28 de este mes. También visitará el circuito, pero siempre según nuestras fuentes, sin ponerse el mono.

    De hecho, que lo hiciera no sería una buena señal porque supondría que necesitan de la experiencia del genio astur para intentar mejorar el coche y ayudar a que el monoplaza con el que Sainz luchará por ser el mejor del resto del mundo sea más competitivo. Alonso estará en el circuito, como si visitara a la familia del pueblo…

    Fuente: AS.com

  • FÓRMULA 1 – Alarma roja en Williams: no está terminado el montaje del FW42

    Williams podría perderse el primer día de test en Barcelona

    La escudería de Grove habría finalizado la construcción del FW42 tan tarde que el monoplaza no estaría listo para rodar el lunes 18 de febrero sobre el asfalto de Montmeló.

    "El año pasado fue muy duro para nosotros. Ninguno quiere repetir lo de 2018 y el objetivo debe ser progresar". Este fue el deseo que formuló Clarie Williams durante la presentación del FW42 en Grove para el Mundial de Fórmula 1 2019. Una aspiración que podría no verse cumplida antes de comenzar incluso la pretemporada.

    "Hemos tenido un programa de ingeniería agresivo durante el invierno. Como tal, hemos tomado la decisión de no usar nuestro monoplaza durante el día de rodaje este fin de semana para permitir que el equipo maximice el tiempo en la fábrica antes de ir a Barcelona para el primer día de la prueba el 18 de febrero", afirma Williams en la ‘BBC’.

    Williams, Renault… Y todavía faltan varias escuderías por presentar su nuevo monoplaza. La nueva normativa aerodinámica parece que ha provocado este invierno más de un dolor de cabeza a los técnicos en su intento por recuperar la carga perdida con esta permuta.

    Fuente: As.com

  • F1 Renault luce el RS19 para crecer con Ricciardo y sin Red Bull

    Hulkenberg, Abiteboulm Stoll y Ricciardo, con el Renault RS19 de F1.

    El australiano y Hulkenberg deben acercar a la escudería a los podios. El nuevo monoplaza se presentó este martes y conserva a ‘Mapfre’.

    Sólo Renault puede alterar el orden establecido en la Fórmula 1 a corto plazo. La inversión del grupo francés en su proyecto deportivo es enorme y se ha hecho sin prisas, durante el último lustro, para que a partir de esta temporada y, sobre todo, en 2020 y 2021, su monoplaza esté peleando con los equipos punteros. En ese contexto llega el RS19 presentado este martes en Enstone, conservando los colores del pasado año pero simplificando sus formas en consonancia con las reglas aerodinámicas de 2019, que facilitarán los rebufos y ayudarán a los adelantamientos. En cuanto a la presencia publicitaria, se mantiene la aseguradora española ‘Mapfre’ con un espacio importante, el mayor por detrás de las marcas asociadas a Renault.

    El gran refuerzo invernal de Renault es Daniel Ricciardo, un piloto que ha ganado siete carreras en la F1 y que con 29 años, después de contenerse en Red Bull, quiere subirse a un coche que le pueda hacer campeón del mundo. Su fichaje fue la gran sorpresa del mercado y el equipo energético se enteró a última hora de la no renovación del australiano. Así Ricciardo se quita el lastre de medirse, día a día, con Verstappen. "Renault tiene una historia enorme en la competición, ser parte de su próximo paso en la F1 es emocionante. Estoy aquí para hacer un trabajo en la pista y pilotar lo más rápido posible, pero también quiero traer buena energía porque es parte de mi carácter", afirma Daniel.

    Ver imagen en Twitter

    Aunque también será un alivio para Renault no tener que suministrar motores a los austriacos después de años de desencuentros y acusaciones cruzadas que siempre tenían con el gesto torcido a Cyril Abiteboul, responsable del proyecto. Podrán centrar sus esfuerzos en desarrollar una unidad de potencia fiable y rápida sin exigir triunfos desde el primer gran premio. "Un motor excelente es la prioridad en Viry, y en Enstone mejoraremos la competitidiad del chasis", dice Abiteboul.

    Ver imagen en TwitterJunto a Ricciardo estará Nico Hulkenberg, a quien casi todo el paddock considera el segundo piloto ideal de la Fórmula 1.El alemán, de 31 años, va por su décima temporada en el gran circo y encabeza una de esas clasificaciones de las que nadie desea formar parte: es el piloto con más grandes premios disputados que nunca ha subido al podio. Van 156 comparecencias sin champán, aunque Renault está empeñada en cambiar ese detalle. "Creo que tenemos una de las parejas más fuertes de pilotos, si no la más fuerte. Daniel trae experiencia de victorias demostrada y Nico tiene hambre, está infravalorado", opina el jefe de Renault Sport.

    Antes de mostrar las formas del RS19 se proyectó un vídeo en el que aparecían todos los pilotos que han formado parte de la escudería en esta última época que comenzó con la adquisición de Lotus. Un reconocimiento para Jolyon Palmer, Kevin Magnussen y en especial Carlos Sainz por el gran esfuerzo para acercar al equipo a los coches punteros. El último paso lo tienen que dar ahora Ricciardo y Hulkenberg.

    Fuente: As.com