• REAL MADRID – Arbeloa habla tras su retirada de Mou, Piqué, Casillas y Cristiano

    Álvaro Arbeloa habló sobre Mourinho, Casillas, Cristiano, Piqué y Xabi Alonso.

    El exjugador del Real Madrid, habló en El Transistor tras colgar las botas: "Tenía ofertas de EE UU y China, pero no me atrae jugar por dinero".

    Álvaro Arbeloa ha decidido retirarse tras una temporada en el West Ham United en la que sólo participó en cuatro encuentros a causa de las lesiones. El futbolista pasó por los micrófonos de El Transistor, donde contó los motivos de su retirada, analizó la posible salida de Cristiano, alabó a José Mourinho, opinó sobre el futuro de Iker Casillas y confesó cuáles fueron sus mejores momentos en el Real Madrid.

    Retirada: "Ha sido una decisión meditada; al terminar la temporada llegaron varias opciones pero ninguna me llamaba, lo mejor era dejarlo. En España dije que no quería jugar, que no quería vestir otra camiseta que no fuese la del Real Madrid. Ha sido algo más mental que físico, ya no tengo la ilusión por seguir; no han salido las cosas como pensaba al salir del Madrid".

    Futuro: "Seguiré ligado al fútbol porque es lo que me gusta, aunque no sé si quiero ser entrenador. Si el Madrid me necesita aquí estoy, pero no hay ninguna prisa, estoy para ayudar en lo que sea".

    Ofertas: "Tenía ofertas de China, Estados Unidos… pero no quería jugar por dinero, es un fútbol que no me atrae".

    West Ham: "Este año no han salido las cosas bien, he tenido muchas lesiones, pero tengo que mirar hacia adelante".

    Mourinho: "Creo que el personaje más valiente que he conocido en el mundo del fútbol es Mourinho. Tiene que estar contento con el año que ha hecho en el United".

    Xabi Alonso, como ejemplo: "No dejo el fútbol como me hubiese gustado; me hubiese gustado dejarlo como Xabi Alonso, por ejemplo".

    Casillas: "He leído que Casillas ha hecho un buen año así que no le faltarán ofertas".

    Cristiano: "Para mi Cristiano es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Estoy convencido que se va a quedar en el Madrid, es un ganador y sabe que es el mejor equipo del mundo. "El jugador con más talento con el que he jugado es Cristiano Ronaldo".

    Mejores momentos: "El fútbol me habrá dejado heridas, pero eso es bueno, lo que es seguro es que me ha dado muchas alegrías. Lo mejor que me llevo del fútbol es poder haber hecho lo que me gusta, es difícil quedarse con un momento porque lo gané todo. Quizá el título que más ilusión me hizo fue la Décima".

    Piqué: "Me parece muy respetable que Piqué no quiera celebrar las Copas del Rey, ya lo saben los aficionados del Barça, no se celebran".

    Fuente: As.com

  • Copa Confederaciones – Chile tumba a Portugal en los penales y avanza a la final

    Chile se clasificó para la final de la Copa Confederaciones al derrotar a Portugal en la ruleta rusa de los penaltis (3-0) con Claudio Bravo como héroe, ya que paró los tres penaltis lanzados por los futbolistas portugueses.

    El fútbol premió al más valiente, ya que Chile atacó más y dispuso de las mejores ocasiones de gol y disputará el domingo en San Petersburgo la final del torneo ante el ganador de la segunda semifinal entre Alemania y México.

    Fue un partido trabado en el que Chile quiso el balón, pero le faltaron fuerzas para desarbolar a la defensa rival, y a Portugal le sobró oficio, pero careció de ambición, en lo que pareció una repetición de la Eurocopa, aunque ésta vez le salió cruz.

    Cristiano, que no dejó de quejarse al árbitro durante todo el partido, no tuvo su día, aunque lo intentó de cabeza, a balón parado y al contraataque, pero según avanzaba el partido pareció acusar el cansancio.

    Como era de esperar, el técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi, dejó en el banquillo a Fuenzalida e introdujo a Pablo Hernández como guardaespaldas del cerebro de La Roja, Marcelo Díaz, ambos futbolistas del Celta.

    Mientras, el portugués Fernando Santos recuperó a Bernardo Silva, puso a Bruno Alves en el lugar del sancionado Pepe, y volvió a optar por colocar al milanista André Silva como jugador más adelantado por delante de Cristiano Ronaldo.

    Salió mejor Portugal. Primero probó André Silva desde fuera del área tras una recuperación de Carvalho y después Cristiano avisó de cabeza a Bravo.

    Pero fue Chile quien dispuso de una ocasión que pudo cambiar el partido cuando Vargas se quedó solo ante Rui Patrício tras un pase exquisito de Alexis que rompió toda la defensa lusa, pero el delantero chileno chutó al cuerpo del guardameta.(min.6)

    Sin tiempo para el resuello, las "quinas" armaron un contraataque relámpago en el que Cristiano recibió en la banda izquierda y le dio un magnífico pase a André Silva que venía solo en el segundo palo, pero un valiente Bravo salvó a su equipo de un gol cantado.

    Aunque el astro madridista protagonizó un par de contraataques, a partir de entonces el partido se trabó, lo que convenía más a Portugal, que pareció controlar el partido con un majestuoso Andrien Silva.

    Estaba claro que la respuesta para Chile estaba en las bandas y así al filo de la media hora dos centros medidos de Isla y Beausejour fueron rematados fuera por Aránguiz, el primero con un cabezazo que iba a la escuadra y el segundo con un remate desviado en el segundo palo.

    Tras la reanudación, Chile se hizo dueña definitivamente del balón y tiró de paciencia para superar a una campeona de Europa que no se inmutaba.

    Arturo Vidal, que había pasado desapercibido en el primer tiempo, desaprovechó un remate franco de cabeza tras un centro de Beausejour.

    Pero fue Vargas quien de nuevo disfrutó de la mejor oportunidad, aunque en esta ocasión su remate a la media vuelta casi de chilena fue despejado brillantemente por el portero luso (min.57).

    En el contraataque subsiguiente, André Silva abrió para Cristiano, que optó por encarar a su marcador y disparar con la izquierda, pero Bravo estaba bien colocado y acertó a despejar de puños.

    Las cartas estaban boca arriba. Aunque Portugal dispuso de un día más de descanso, le cedió la pelota a Chile, que asumió con placer el regalo.

    Vidal estaba de vuelta y estuvo a punto de marcar en un disparo desde fuera del área, aunque Alexis pareció perdido entre tanto defensa.

    Cristiano, que estuvo muy protestón toda la tarde y tuvo un parte de discusiones con el árbitro, pudo adelantar a los suyos en un contraataque de libro, pero su remate desde fuera del área rebotó en un defensa y salió fuera por muy poco.

    En una demostración de sus intenciones, Santos sustituyó a los jóvenes André y Bernardo Silva, el mejor de su equipo, por los veteranos Nani y Quaresma con la vista puesta en la prórroga.

    Pizzi respondió con la entrada de Martín Rodríguez, el autor del empate ante Australia, que reemplazó a un agotado Vargas.

    En la prórroga Chile fue la primera en pegar con un certero remate de cabeza de Alexis a centro de Isla, pero el balón salió lamiendo el poste derecho.

    En la segunda parte de la prórroga Fonte hizo un claro penalti sobre el recién entrado Francisco Silva, pero el árbitro iraní no lo vio ni consideró necesario recurrir al VAR.

    La suerte no estaba con los chilenos. Vidal tuvo en sus botas la victoria en el minuto , pero su disparo fue repelido por el poste y el rechace lo remató Martín Rodríguez también al larguero, ante la desesperación de Pizzi.

    El partido fue a parar a los penaltis, tanda en la que Bravo detuvo los tres penaltis lanzados por los portugueses y dio la victoria al equipo que más la buscó.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Confederaciones – El récord que le igualó Claudio Bravo a Justo Villar

    Claudio Bravo, héroe de Chile ante Portugal, alcanzó un récord histórico que tenía al paraguayo Justo Villar como único sudamericano en haberlo conseguido.

    La Selección de Chile derrotó por 3-0 a Portugal en la tanda de los penales y avanzó a la gran final de la Copa Confederaciones 2017 que se disputa en Rusia.

    Claudio Bravo, portero trasandino, fue la gran figura al detener los tres tiros penales de los portugueses.

    Con esto, el chileno igualó al paraguayo Justo Villar como únicos porteros sudamericanos sin gol en contra en una tanda de penales de un torneo de selecciones A.

    Villar lo había logrado en la Copa América de Argentina 2011 ante Brasil, en los cuartos de final. Era el único arquero de Sudamérica en conseguirlo, hasta hoy, día en que Bravo también lo logró.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Otros Deportes – Tatiana Benítez, una golfista campeona mundial de la vida

    Tatiana Benítez logró el primer lugar en la competencia de golf de los "XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados".

    En la ciudad de Málaga, España, la golfista Tatiana Benítez, quien participó con un corazón trasplantado del evento ecuménico, logró la medalla de oro en su modalidad.

    "Es un orgullo representar a Paraguay en este Mundial y estoy muy emocionada. Cumplo mis sueños gracias al gesto de amor de una familia que decidió donar el corazón de su hija", fueron las primeras palabras de Tati en contacto directo con el programa En Voz Alta, por la 1080 AM Monumental.

    A sus 16 años, Benítez festejó con sobria actitud el logro obtenido en una disputa con participantes de entre 18 y 29 años. Una brillante madurez se hace notar en cada una de sus palabras.

    "Querer es poder, creo en eso. Yo salí viva del trasplante y quise que mis sueños se hagan realidad. Creo que se pueden hacer realidad. Si pude contra la muerte, por qué no iba poder traer una medalla para mi país", agregó en contacto telefónico desde suelo europeo.

    "A veces pasamos por momentos difíciles, perdemos seres queridos, pero a veces tenemos que ver por el lado bueno. Si alguna vez necesitas de un trasplante, vas a estar agradecido de por vida con esa persona", complementó al respecto del momento por el que pasa en estos instantes, recordando siempre a quien denomina su ángel.

    Benítez confesó además que la pasión por el deporte le nació cuando se encontraba internada posterior a la cirugía en un conocido centro médico: "Después del trasplante, internada en el hospital, el celular de mi mamá tenía la viborita y otro juego de golf. El primero me cansó, el otro no me llamaba la atención pero probé con el segundo y me gustó y desde que salí lo único que quería ir a un campo de golf". 

    A propósito de los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, certamen del que fueron parte cerca de 3000 atletas, la campeona expresó que: "Lo que más me gusta de este tipo de competencias es que las personas no quieren superar a otras personas, todos juegan a superarse a sí mismos".

    FUTURO. Actualmente incluida en el ránking nacional de la Asociación Paraguaya de Golf, Tatiana Benítez va camino a la profesionalización y desde el próximo lunes estará de vuelta en el país para seguir con sus entrenamientos.

    "Quiero llegar al nivel profesional, practico todos los días y creo que puedo llegar. Casi ya no me enfermo desde que estoy en esto. Las personas trasplantadas tenemos una manera distinta de ver la vida. Cada día de nuestra vida disfrutamos al máximo, aprovechamos. Creo que todos deberíamos hacer los mismo", sentenció la joven mujer, una verdadera campeona de la vida.

    Fuente: As.com

  • REAL MADRID – Florentino: "Sé que Cristiano está enfadado; creo que seguirá"

    El presidente del Madrid: "Hay mucha gente que le ha querido hacer daño con el tema fiscal. He hablado con Mendes. No hay que preocuparse más de lo debido".Florentino: "Sé que Cristiano está enfadado; creo que seguirá"

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, concedió una entrevista en el programa ‘El primer palo’, de la emisora esRadio. Repasó la actualidad del equipo blanco tras el doblete logrado esta temporada:

    Temporada extraordinaria: "Estamos todos muy contentos. Es el premio al trabajo bien hecho, dirigido por Zidane. Hay un entusiasmo general del madridismo en todo el mundo".

    Gran ciclo sin director deportivo: "Hay tópicos… Cuando se fue Jorge Valdano ya dije que fusionábamos todo. José Ángel es el responsable último. Lo ha hecho muy bien y se apoya en gente muy buena. Todos juegan un papel muy importante. La planificación está dando sus frutos. El Real Madrid es un club que hemos heredado de nuestros mayores y el proyecto deportivo es inseparable del proyecto económico. Bernabéu no enseñó que esto es una ecuación económica y deportiva, que es lo que nos ha hecho grandes. Este modelo está teniendo muchos éxitos en fútbol y baloncesto".

    Críticas: "Al Madrid le critican aquellos que no son madridistas y aquellos a los que les gustaría que no le fuera bien al club. Es un estímulo y no un hándicap".

    Cristiano, sin la camiseta del Madrid en las noticias de la denuncia de Hacienda: "Esos temas pequeños no tienen nunca trascendencia. Es absolutamente falso que yo llamara a alguien. Hay mucho de entretenimiento, pero nosotros no podemos desmentir noticias durante todo el día. Los aficionados ya saben perfectamente quién es cada periodista. Algunos se levantan con el objetivo de hacer daño. No afectan al prestigio de las personas. Me parece una simpleza y a los que lo leen o ven, también. No hay que darle mucha importancia. La gente tiene confianza en nosotros. Nuestra plantilla es la mejor que hay en el mundo".

    El futuro de Cristiano: "¿Usted tiene seguridad de que va a seguir el año que viene en esta radio? Cristiano tiene contrato con el Madrid. Lo que sabemos es que a un compañero le ha dicho que está enfadado y se publica en A Bola. No he hablado con él. Yo no le doy la importancia que se le da. Lo único que hay que hacer es esperar y hablaremos después de la Confederaciones. Está enfadado. Es íntegro y cumplidor con sus deberes. Hay mucha gente que le ha querido hacer daño con el tema fiscal y otros temas y él lo siente. Estamos encantados de que esté en el Madrid. Si usted cree que va a seguir en esta radio yo creo que Cristiano también va a seguir. Yo he hablado con Mendes de él. De momento no hay que preocuparse más de lo debido".

    Campañas como el ‘Todos somos Messi’: "Yo no he hecho la declaración de ningún jugador, el Madrid no es responsable de eso. Sin ninguna duda, todos tenemos la obligación de cumplir; sí he dicho que he hablado con los abogados que le llevan y por lo que ellos me han dicho no creo que haya ningún tipo de delito; es una cuestión de interpretación, no de delito".

    Sin desmentidos: "Cristiano no ha hablado ni para una cosa ni para otra. ¿Si me sorprende que no haya desmentido que se quiera ir? No vas a estar todo el día desmintiendo… Así que tranquilidad. Que trabaje para ganar su Confecup. Uno no tiene que desmentir nada de lo que no ha dicho".

    Mejora de contrato: "Nunca ha hecho eso para mejorar el contrato. Lleva ocho años y ha tenido un comportamiento ejemplar en todos los órdenes. Se han dado noticias con mucha mala fe. Me parece razonable que esté enfadado, pero aquellos que hayan aprovechado esta circunstancia para tratarle como un delincuente le parece mal a mí y le parecerá a él. Tengamos paciencia, que está concentrado para ganar la Confederaciones y cuando termine tendrá ocasión de hablar… o de no hablar, no lo sé".

    Si se va Cristiano…: "No contemplo esa hipótesis. Es el mejor que tenemos, el mejor del mundo, tiene contrato… Hay gente que piensa está haciendo esto por mejorar su contrato, pero en estos ocho años no ha pasado. Seguro que no va a venir a pedir dinero; él no es así. Todos los años no se puede firmar un contrato. Cristiano no es un pesetero, no es verdad. Si está enfadado es porque el trato que le han dado no se corresponde con lo que representa".

    Fuente: As.com