• FÚTBOL INTERNACIONAL – El jugador del Manchester United que destacó el fichaje de Amorebieta

    Un jugador del Manchester United destacó el fichaje del defensor Fernando Amorebieta por Cerro Porteño. ¿Qué dijo?

    Ander Herrera (izquierda) festeja un gol con Pogba.

    Ander Herrera (29 años), volante español del Manchester United de la Premier League, se refirió al fichaje del defensor venezolano Fernando Amorebieta por Cerro Porteño.

    Herrera utilizó su cuenta de Instagram para destacar la llegada del vasco al Ciclón: publicó una foto de Amorebieta donde posa con la camiseta azulgrana y con la siguiente frase: “Fichajazo de Cerro Porteño”.

    Herrera y Amorebieta coincidieron desde el 2011 hasta el 2013 en el Athletic de Bilbao del fútbol español, donde se hicieron grandes amigos.

    La foto que publicó Herrera en su Instagram en Stories (Historias).

    Fuente: Ultima Hora.com

  • BARCELONA – El Barça elige delantero: Stuani

    El delantero uruguayo del Girona cuesta 15 millones y Valverde lo quiere incorporar ya a la plantilla. Suma 12 goles en la Liga, cinco menos que Messi.

    El Barcelona ya ha decidido qué delantero fichar para solventar su problema en el ataque tras la salida de Munir El Haddadi al Sevilla. El nombre del atacante elegido es el de Cristhian Stuani, de 32 años, delantero uruguayo del Girona (con pasaporte italiano) que tiene encima de la mesa una oferta de renovación del club de Montilivi. Desde hace días que los responsables del club azulgrana buscan un atacante rematador que conozca bien el campeonato nacional y que pueda rendir desde un primer momento. Fuentes solventes explicaron a AS que Ernesto Valverde estaría interesado en el punta (es el tercer máximo goleador de LaLiga con 12 tantos, cinco menos que Lionel Messi y dos menos que Luis Suárez, su compatriota y amigo).

    Eric Abidal y Ramon Planes pretenden solventar pronto y de manera rápida el asunto. El equipo está en un momento crucial de la temporada y no réplicas de relojes hay tiempo que perder. El propio Planes fue el encargado de contratar a Stuani cuando era director deportivo del Espanyol. La aventura del uruguayo de blanquiazul también fue muy buena, aunque Stuani, según qué partidos, acabó jugando en banda, situación que solventó pero que no es su especialidad.

    El precio

    La cláusula de libertad de Stuani es de 15 millones de euros y en Montilivi es un jugador muy querido. Enric Cárcel, director deportivo del club gerundense, hace tiempo que busca la continuidad de Stuani. Ernesto Valverde valora mucho del uruguayo su capacidad de remate y su experiencia. Además, a nivel de selección, Stuani ha jugado Mundiales y varias ediciones de la Copa América. Con el Barcelona, de cerrar el acuerdo, podría debutar en Champions League, una competición que atrae a cualquier futbolista. Vienen horas decisivas. El Barça eligió a Stuani.

    Fuente: As.com

  • SELECCIÓN – Menotti es nombrado Director de Selecciones de Argentina

    Menotti es nombrado Director de Selecciones de Argentina

    El Flaco fue anunciado en el cargo por la AFA y coordinará todos los equipos, desde los juveniles hasta la mayor. Fue seleccionador desde 1974 hasta 1982.

    César Luis Menotti fue nombrado por AFA como nuevo Director de Selecciones Nacionales de Argentina. El Flaco, de 80 años, coordinará todos los equipos nacionales albicelestes, desde las juveniles hasta la mayor. Su nombramiento se encuadra en la estrategia de Chiqui Tapia, presidente de la AFA, de dar un nuevo rumbo a una asociación que lo necesita tras los últimos malos resultados.

    Hace unos meses ya anunció que Lionel Scaloni será técnico de la Absoluta hasta la Copa América, después de haber convencido en la Sub-20 y en los amistosos con la mayor. Otros ilustres del fútbol argentino como Samuel, Ayala, Placente o Aimar ocupan puestos en selecciones Sub-17 y Sub-20.

    Menotti vuelve así a la AFA, donde fue una leyenda de los banquillos en los años 70. Bajo su dirección técnica, Argentina ganó el Mundial del 78, además del réplicas de relojes Mundial juvenil del año siguiente. También fue el entrenador del Mundial de 1982.Posteriormente dirigió a varios grandes clubes, tanto de Argentina (Boca, River, Independiente…), como de Europa (Barcelona, Atlético, Sampdoria…). Su última experiencia como entrenador es en el Tecos, hace ahora 12 años.

    La presencia de Menotti en los despachos de la AFA viene a dar estabilidad a una estructura algo debilitada. Esta misma función ya la ocupó Bilardo hace unos años, curiosamente el gran ‘enemigo’ ideólogo del fútbol argentino. Desde el 1 de febrero, día en el que se estrena en el cargo, la palabra de Menotti tendrá incidencia real en el funcionamiento de la selección albiceleste.

    Fuente: AS.com

  • FÚTBOL INTERNACIONAL – Gabriel Jesús cierra su semana fantástica

    El Manchester City superó al Wolves (3-0) con un doblete del brasileño Gabriel Jesús y aguantó la presión del Liverpool, que este fin de semana ganó 0-1 al Brighton y se mantiene en el primer puesto de la Premier League con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Pep Guardiola.

    El brasileño Gabriel Jesús anotó dos goles en la victoria del City.

    Los hombres del técnico español tenían que ganar para no descolgarse del liderato. Después de firmar la pasada jornada una victoria importantísima sobre el Liverpool (2-1), volvió a ganar gracias a una primera parte en la que brilló Gabriel Jesús.

    El delantero del City parece no tener fondo y este lunes en el Etihad Stadium llegó a los siete tantos en tan solo ocho días. Después de marcar un gol al Rotherham en la Copa de Inglaterra y cuatro al Burton en la Copa de la Liga, repitió ante el Wolves con dos dianas que le convirtieron en el jugador de la semana.

    Lo hizo acompañado de una alineación en la que de nuevo no apareció el belga Kevin De Bruyne, que desde que regresó de una lesión en una rodilla no ha conseguido hacerse con un sitio entre los elegidos por Guardiola.

    Gabriel Jesús apareció pronto, en el décimo minuto, para iniciar la victoria del Manchester City. No esperó mucho y una internada del alemán Leroy Sané que acabó con un centro raso al corazón del área finalizó con un remate del brasileño al fondo de la portería defendida por Rui Patricio .

    El Wolves, noqueado demasiado pronto, acusó el réplicas de relojes golpe y los nervios pudieron con el francés Willy Boly, que poco después vio una tarjeta roja directa por una entrada durísima sobre el portugués Bernardo Silva. Con uno menos, ante el City a domicilio y por detrás del marcador, todo estaba sentenciado.

    Aún así, antes del segundo gol de Gabriel Jesús, el Wolves pudo reducir distancias con un contragolpe que no acertó a terminar con éxito el portugués Diogo Jota. Y, poco después, Gabriel Jesús, de penalti tras una caída de Raheem Sterling dentro del área, sentenció el choque.

    El segundo tiempo era un trámite y Guardiola dio minutos a De Bruyne, al alemán Ilkay Gündogan y al argentino Sergio "Kun" Agüero. Al paso, dominó los segundos 45 minutos y el tanto de Conor Coady en propia meta maquilló un marcador que permite al City seguir la estela del Liverpool.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA | BOLONIA 0 – JUVENTUS 2 – La Juve, a cuartos sin despeinarse

    Los jugadores de la Juventus celebran el gol de Kean

    Los de Allegri tumbaron al Bolonia a domicilio con goles de Bernardeschi y Kean. Cristiano empezó en el banquillo y jugó la última media hora del partido.

    La Juve empieza el 2019 sin cambiar sus costumbres: ganando. Los bianconericonquistaron por duodécima vez consecutiva (enésimo récord) el pase a los cuartos de final de la Copa italiana batiendo a domicilio al Bolonia de Inzaghi, que a pesar de los estrenos de Sansone y Soriano sigue en su momento gris. Los de Allegri apenas se despeinaron para sellar su clasificación.

    Sin el lesionado Mandžukic y con Dybala y Cristiano en el banquillo, Allegri apostó por Kean, que nunca había sido titular, y por Spinazzola, ya recuperado de su lesión. Bernardeschi marcó el tanto del 1-0 nada más empezar, aprovechando un regalo de los rivales Da Costa y Calabresi y a partir de ahí todo se puso muy fácil para el campeón de Italia, demasiado superior.

    El intento de reacción de los rossoblú se frustró en el arranque de la reanudación, cuando el propio Kean, tras un remate de Douglas Costa, realizó su primer tanto de este curso. Faltaban 40 minutos y Allegri los aprovechó como un entrenamiento de cara a la Supercoppa: entraron Cristiano, Dybala y Alex Sandro, que serán titulares ante el Milán, para recuperar ritmo y estado de forma. Tuvieron más suerte que Szczesny, que vivió hora y media pasando frio ya que el Bolonia no remató a puerta ni una vez. En los cuartos, la Vecchia Signora espera al ganador del Cagliari-Atalanta.

    Fuente: As.com

custom writing