• REAL MADRID – El Real Madrid ya sabe que el PSG será una roca por Mbappé

    El Real Madrid ya sabe que el PSG será una roca por Mbappé.

    Tiene en su eterno rival dos buenos ejemplos: el Barça, al ir recientemente a por Verratti y Rabiot, provocó la reacción más autoritaria de Al Khelaifi.

    Tras una temporada decepcionante, sin opción de títulos desde inicios de marzo, el Madrid busca un galáctico para reconstruirse. En ese objetivo destaca un nombre, el de Kylian Mbappé (20 años). Sin embargo, es una opción muy complicada porque exige una operación de extrema complejidad más allá incluso del factor económico. El francés es, junto a Neymar, la joya de la corona de Al Khelaifi, y las reacciones del presidente del PSG en los últimos meses ante el interés en Verratti y Rabiot del Barça tienen efecto casi disuasorio.

    Verratti, de declararse en rebeldía a pedir perdón públicamente

    El de Verratti (ahora 26 años) fue un culebrón con mucho ruido en el verano de 2017. El Barcelona fue a por él, como hizo saber en París, y el italiano puso todo lo posible para jugar en el Camp Nou, hasta declararse en rebeldía. Usó a su por entonces representante, Donato di Campli, que llegó a afirmar que su representado se sentía como "un prisionero del emir de Qatar". Aquel órdago se volvió en contra de Verratti, que tuvo que recoger cable, disculparse públicamente ("Vi las declaraciones de mi agente y quiero decir que esas no son mis palabras, no habla por mí. Quiero pedir disculpas (…). Soy lo que soy gracias al PSG") y despedir a Di Campli, al que cambió por el polémico Mino Raiola. A cambio, además, Al Khelaifi tomó represalias y sacó el talonario para hacerse con Neymar por 222 millones de euros.

    Fuente: As.com

  • FÚTBOL INTERNACIONAL – Bélgica derrota a Rusia con doblete de Hazard

    Con un primer tanto de Youri Tielemans y un doblete de Eden Hazard, Bélgica se impuso este jueves por 3-1 ante Rusia, que había logrado el empate por 1-1 gracias a que Denis Cheryshev supo aprovechar un clamoroso error del guardameta Thibaut Courtois en la única ocasión de peligro para los visitantes.-

    Bélgica derrotó a Rusia.

    Los "Diablos Rojos" terceros en el Mundial del año pasado, y Rusia, que alcanzó los cuartos de final en el en el campeonato del Mundo de 2018 en el que ejerció de anfitriona, son los dos favoritos para lograr la clasificación directa para la Eurocopa de 2020 en el Grupo I, que completan Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino.

    Los de Roberto Martínez, privados por lesión Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, formaron en un 3-4-3 y se entregaron a un fútbol ágil, físico y directo frente a una Rusia que, bajo la dirección técnica de Stanislav Cherchésov y organizada en un 5-4-1, buscó el contraataque y las jugadas a balón parado.

    Los locales se adelantaron en el minuto 13 en una veloz contra colectiva que definió Youri Tielemans, centrocampista del Leicester City que inscribió en el Estadio Rey Balduino de Bruselas su primer gol con la selección absoluta.

    Pero los rusos tardaron sólo un minuto en volver a colocar las tablas en el marcador, gracias a un despiste de Thibaut Courtois cuando el guardameta del Real Madrid -suplente desde la llegada de Zinedine Zidane al Santiago Bernabéu- dudó al iniciar una jugada y regaló un balón de gol a Cheryshev, ocasión que no perdonó el delantero del Villarreal.

    Tras el jarro de agua fría, y de nuevo al contraataque en una jugada conducida por un gran Tielemans, Bélgica estuvo a punto de adelantarse de nuevo. A pase de Eden Hazard y con el guardameta ruso, Ghillerme, ya batido, Michy Batshuayi disparó desde la frontal del área pero Gueorgui Dzhikiya evitó el tanto sobre la línea de gol.

    Los de Roberto Martínez, sin embargo, lograron subsanar el empate accidental antes del descanso y desde el punto de penalti, gracias a una pena máxima provocada y ejecutada por el capitán de los "Diablos Rojos" y extremo del Chelsea, Eden Hazard.

    Ya en la segunda parte, el dominio belga se hizo casi inapelable y los "Diablos Rojos" estuvieron más cerca de aumentar su ventaja que de conceder el empate hasta que, al borde del final del partido, Eden Hazard logró subir el 3-1 definitivo al electrónico.

    Bélgica, mejor selección del mundo del momento según el ránking FIFA, se enfrentará el próximo domingo contra Chipre en la isla mediterránea mientras que Rusia se medirá, también el 24 de marzo y de nuevo como visitante, contra Kazajistán.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • FÚTBOL INTERNACIONAL – Un arrollador Depay lidera la goleada de Holanda

    Una espectacular actuación de Memphis Depay, que marcó dos tantos y dio la asistencia de los otros dos, otorgó este jueves a Holanda los primeros tres puntos en el Grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 ante una Bielorrusia que apenas lo intentó.

    Depay fue la gran figura del partido.

    Los hombres de Ronald Koeman demostraron que el buen juego desplegado en la Liga de las Naciones, donde se colaron en la "Final Four" tras dejar atrás a Alemania y Francia, no es flor de un día y pueden ser unos serios candidatos a la Eurocopa.

    En esta ocasión fue Depay, el delantero que no está teniendo su mejor temporada con el Olympique de Lyon, quien se echó al hombro a la selección y la lideró hasta la victoria.

    Holanda dinamitó en menos de un minuto el plan de Bielorrusia de encerrarse atrás con su 4-5-1 y esperar al contraataque. Una mala cesión del lateral Igor Shitov a su portero fue aprovechada por el más listo de la clase, Depay, quien pareció surgir de la nada para tomar la pelota e inaugurar el marcador en el segundo 49.

    Los locales estaban cómodos en la cancha, tocando sin problema al borde del área visitante y con la defensa bielorrusa apenas presionando en los primeros minutos, circunstancia que la "naranja mecánica" explotó una y otra vez.

    En el minuto 21, un buen centro por la derecha de Denzel Dumfries llegó a los pies de Depay, que se encontraba en el punto de penalti, pero éste sintió como detrás de él se internaba solo Wijnaldum, se la pasó de tacón y el delantero del Liverpool remató a placer el segundo tanto de su equipo.

    Los locales se relajaron y sólo entonces Bielorrusia pareció darse cuenta de que algo tenía que hacer, más allá de ver cómo los aficionados neerlandeses hacían la ola. Dos disparos en menos de dos minutos de Anton Putilo y las arrancadas de su veloz compañero Yuri Kolavev dieron alguna esperanza a los suyos.

    Sin embargo, la reacción visitante se quedó en un espejismo y Holanda recuperó el dominio del balón. Depay estuvo a punto de marcar otro justo antes del descanso, pero falló a la hora de rematar un centro por la izquierda de Ryan Babel.

    El partido bajó una marcha en la segunda parte, Koeman sustituyó al centrocampista Marten de Roon por Davy Pröpper y le dio la orden a sus jugadores de acaparar la pelota de forma abusiva, mientras que los visitantes se resignaron a la evidente superioridad holandesa.

    Por si había dudas, el defensa bielorruso Mikhail Sikavov le hizo una clara falta en el área a Wijnaldum, lo que llevó al árbitro a pitar penalti. Depay, en la ejecución, engañó al portero y la mandó al fondo de la red.

    A partir de ahí el encuentro perdió emoción y sólo quedó por ver qué cambios introduciría Koeman para hacer rotar al equipo. Ryan Babel fue sustituido por el sevillista Quincy Promes y Denzel Dumfries se retiró por el defensa del Olympique de Lyon Kenny Tete.

    Poco duró este último en el césped. A los dos minutos de entrar y justo después de una carrera, se llevó la mano a la parte trasera del muslo e hizo señas de que no podría continuar. El técnico neerlandés, que se había quedado sin cambios, le obligó a retirarse y le indicó a los suyos que, en lugar de jugar con su típico 4-3-3, lo harían con un 4-4-1.

    El incidente habría podido ser determinante contra un equipo de mayor entidad, pero Bielorrusia apenas tuvo un par de oportunidades en lo que quedaba de encuentro y el portero suplente del Fútbol Club Barcelona, Jasper Cillenssen, intervino una sola vez en todo el partido, en el minuto 79, para hacer una gran parada.

    De hecho, fue el holandés Van Dijk el que remató de cabeza, en claro fuera de juego tras una asistencia de Depay, y cerró el marcador con el 4-0 final.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • FÚTBOL INTERNACIONAL – Piatek se exhibe en Austria

    La irrupción del delantero milanista Kczysztof Piatec desnudó en Viena las carencias de Austria, carente de pólvora, para sellar una laboriosa victoria de la selección de Polonia que aún lidera Robert Lewandowski.

    Polonia venció por la mínima de visitante a Austria.

    Pero fue el potente delantero del Milán Piatek el que desató a los polacos con su entrada en el segundo tiempo. Además de lograr el gol de la victoria en el minuto 68 pudo marcar un segundo tanto y demostró que se encuentra en racha.

    Austria salió al campo con las líneas muy adelantadas para presionar la salida del equipo polaco. El plan funcionó durante los primeros 20 minutos, en los que los alpinos marcaron el ritmo y los polacos apenas salieron de su territorio.

    En esa fase del juego el delantero austríaco Marcel Sabitzer puso a prueba con un disparo los reflejos del portero de la Juventus Wojciech Szczesny. El extremo Marko Arnautovic, del West Ham, también tuvo una oportunidad en otra combinación de los alpinos.

    Pero a partir del minuto 20 los polacos comenzaron a merodear la meta alpina con contraataques cada vez más afiladas. El balón los era aún de los austríacos pero sacaban más provecho de él los de Jerzy Brzeczek.

    Incluso pudieron llevarse un gol al descanso de no ser por los buenos reflejos del meta Heinz Lindner. En el minuto 27 el extremo del Hull City Kamil Grosicki soltó un latigazo desde fuera del área que el meta austríaco logra desviar con la punta de los dedos.

    La segunda parte siguió con la misma tónica. Los austríacos alentados por su público lo intentaban pero Polonia daba la impresión de ser un equipo más solvente, con más tablas y recorrido.

    En una de sus fulgurantes contras, una buena triangulación entre los recién ingresados Frankowski y Piatek lo remató mal Grosicki ante la entrada de austríaco Grillitsch. Los polacos reclamaron penalti.

    Pocos minutos después llegó el gol de los polacos en un córner mal defendido por los alpinos. El balón le cayó al defensa Kedziora y este soltó un buen disparo que Lindner logró repeler. Pero el rechace lo cabeceó a las redes Piatek cerca de la línea.

    Con los locales noqueados por el gol, Piatek tuvo una clara segunda ocasión, pero con todo a favor disparó fuera de la meta de Lindner.

    En los minutos restantes los austríacos trataron de buscar sin fortuna el empate. La mejor ocasión surgió de un buen centro del sevillista Wöber que de forma inexplicable falló el veterano Marc Janko cuando estaba solo cerca de la meta.

    También David Alaba, en un partido muy discreto, estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área al que respondió con una enorme estirada el portero del Juventus.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • FÚTBOL INTERNACIONAL – Croacia arranca el camino a la Eurocopa con sufrida victoria

    Croacia, vigente subcampeona del mundo, arrancó el camino hacia la Eurocopa 2020 con una sufrida victoria por 2-1 sobre Azerbaiyán, en un encuentro en el que los balcánicos remontaron un tanto de Ramil Sheydaev para los visitantes.

    Croacia ganó con lo justo este jueves.

    Un gol que pocos hubieran podido imaginar ante el planteamiento netamente defensivo del conjunto azerbaiyano, que no tuvo ningún reparo en ceder el esférico y el terreno a la selección croata desde el pitido inicial.

    Pero Azerbaiyán demostró esta noche en Zagreb que para marcar no es necesario disponer del balón, ni tan siquiera trenzar una simple jugada.

    De hecho, a los visitantes les bastó con un simple pelotazo y la velocidad de Ramil Sheydaev para gozar a los 13 minutos de una inmejorable ocasión de gol que el delantero azerbaiyano no supo aprovechar.

    No falló, sin embargo, Sheydaev en su siguiente oportunidad, al culminar seis minutos más tarde, en el 19, un nuevo contragolpe con un disparo parabólico que acabó en la portería de Lovre Kalinic tras tocar en el larguero.

    El gol que no varió el planteamiento de Azarbaiyán, que siguió parapetada en torno a su propia área, en espera de poder volver a sorprender a Croacia a la contra.

    Contraataque que nunca llegó, lo que condenó a los visitantes a un inacabable asedio que permitió a Croacia igualar la contienda (1-1) antes de llegar al descanso.

    El empate se hizo de rogar para el conjunto balcánico, que tuvo que esperar hasta los 44 minutos para que el defensa Borna Barisic, jugador del Glasgow Rangers, estableciese el 1-1 al recoger un balón suelo en el área tras el lanzamiento de un saque de esquina.

    Y es que, pese al empeño de Luka Modric e Ivan Rakitic, que los intentaron una y otra vez, las mejores ocasiones de Croacia llegaron a balón parado, tal y como sucedió también en la segunda mitad, en la que los locales se aburrieron de colgar balones al área rival.

    Una constancia que finalmente encontró su premio a los 79 minutos con el gol de Andrej Kramaric, que estableció el definitivo 2-1 con un sensacional remate.

    El jugador del Hoffenheim, una de las sensaciones de la Bundesliga alemana, pudo incluso ampliar la ventaja local, pero Kramaric no alcanzó a llegar por centímetros al balón tras una bonita jugada de estrategia trenzada entre Modric e Ivan Perisic.

    Pero ya nada, ni nadie pudo evitar el triunfo (2-1) croata, que pese al inesperado sufrimiento, sumó los primeros tres puntos en su casillero antes de jugar el próximo domingo con Hungría, que cayó este jueves por 2-0 ante Eslovaquia.

    Fuente: Ultima Hora.com

custom writing