• Internacional – EUROPA – Así están en Europa

    Mirá las tablas de posiciones de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente. Barcelona, Manchester City, Napoli, PSG, Dortmund y Bayern, líderes.

    Tablas de Europa

    En la Argentina no hubo fútbol por las elecciones legislativas pero sí se disputó una nueva fecha en las ligas de Europa. Mirá cómo quedaron las posiciones en los cinco campeonatos más importantes del Viejo Continente:

    1) ESPAÑA

    En la Liga española, el Barcelona continúa con su marcha triunfal. Venció sin problemas al Málaga, el sábado, y este domingo el Real Madrid goleó 3-0 al Eibar para mantenerse tercero, a cinco puntos de distancia.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    2) ITALIA

    El sábado, el Napoli, puntero del Calcio, igualó 0 a 0 con el Inter, su escolta, por lo que no hubo cambios en la cima. Este domingo, la Juventus goleó 6-2 al Udinese y la Lazio venció 3-0 al Cagliari. Así, ambos les descontaron puntos a los dos de arriba.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    3) INGLATERRA

    El Manchester City continúa con su paso arrollador. El sábado goleó 3-0 al Burnley y le sacó más diferencia al Manchester United, que perdió el invicto. El domingo, el Tottenham goleó al Liverpool y se acomodó.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    4) FRANCIA

    El PSG salvó un punto en el descuento en el clásico ante el Olympique. Fue 2-2 y lleva cuatro unidades de distancia sobre el Mónaco.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    5) ALEMANIA

    El Borussia Dortmund, líder hasta antes de esta fecha, igualó 2-2 contra el Eintracht Frankfurt y ahora comparten la punta ya que el Bayern Munich lo alcanzó al vencer 1-0 al Hamburgo.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Las posiciones en las ligas de Europa.

    Fuente: Ole.com

  • INTERNACIONAL – Raiola: "A Ibra le quedan 5 o 6 años más, necesito dinero"

    El representante del jugador del Manchester United concedió una entrevista al medio sueco Expressen. También contó cómo le llama en la intimidad.

    Mino Raiola, el agente de futbolistas de la talla de Romelu Lukaku, Paul Pogba o Mario Balotelli, habló en el diario sueco Expressen sobre una de las estrellas del fútbol mundial, a la que también representa: Zlatan Ibrahimovic.

    El delantero se lesionó a finales de la pasada temporada y el Manchester United decidió renovarle por un año más. Su entrenador, José Mourinho, se atrevió a anunciar su regreso a los campos de fútbol para diciembre, pero todavía sigue recuperándose.

    Ya con 36 años y tras una grave lesión, no tiene pinta de que su carrera se vaya a alargar mucho más. Sin embargo, eso no es lo que piensa su agente: "Todavía le quedan cinco o seis años por jugar. Como mínimo".

    Raiola, entre risas, ironizó sobre el jugador sueco: "No le dejaré parar, ahora tiene que trabajar para mí. He trabajado durante años para él, ahora es mi turno. Mis hijos han crecido y necesito dinero. Estamos de acuerdo en que durante los próximos cinco años trabajará sólo para mí".

    El italiano también habló sobre su lesión y desveló lo que le dijo el doctor tras operarle: "No es una persona que se queje. Aceptó la lesión y trabaja para volver más fuerte y más completo. Cuando se lesionó estaba triste por él, pero es un gran tipo. Dijo que no tenía nada, ni si quiera dolor y el médico que le operó admitió que nunca había visto una rodilla tan fuerte y limpia después de una carrera como la de Zlatan".

    Durante la entrevista, le preguntaron sobre cómo se hace llamar y respondió que se hace llamar "Rey" y "Dios", pero que él le llama "Shithead", cuya taducción es algo así como ‘gilip…’. Eso sí, se lo llama siempre con cariño.

    Son grandes noticias de cumplirse lo que dice Mino Raiola. Tenemos Zlatan Ibrahimovic para mucho tiempo.

    Fuente: As.com

  • LIGA FRANCESA – Neymar se hace expulsar y Cavani salva al PSG en el clásico de Francia

    El brasileño agrede a Ocampos y deja a su equipo con diez y por debajo del Olympique en el marcador (2-1). El uruguayo provoca una falta y empata en el último minuto

    Cavani celebra su gol en Marsella. Neymar es brillante. Cavani es fiable. El contraste nunca quedó más patente que en el clásico del fútbol francés, disputado en la noche del domingo en el Velódromo de Marsella. Fue un partido vibrante, jugado con tesón, metro a metro, minuto a minuto. Lejos del estándar de la Ligue 1, en donde la superioridad desmesurada del PSG propicia encuentros placenteros para sus figuras. En su campo el Olympique presentó todas las dificultades reglamentarias hasta llevar a su adversario al terreno de la exasperación. Allí donde el narcisismo de Neymar no tolera el contacto con la realidad.

    El brasileño se hizo expulsar después de dos agresiones: una a Sanson, al que pisó; y otra a Ocampos, al que propinó un cabezazo a tres minutos para el final. El PSG se quedó en inferioridad con 2-1 en contra a falta de 15 minutos. La hinchada provenzal celebraba el triunfo cuando Cavani disputó un balón llovido con Sarr en el borde del área, exageró el contacto y se ganó la falta. A 25 metros de la portería él mismo se encargó de ejecutar el tiro. Un misil al contorno inferior del larguero. La pelota se estrelló contra el palo y entró picando sin que Mandanda pudiera hacer otra cosa que mirar. El 2-2 sirve para consolidar al PSG en el liderato y para informar a los dirigentes del equipo parisino: Neymar es brillante pero nunca se sabe cuándo, ni dónde, ni si sí, o si no.

    Cavani no es el mejor futbolista del planeta ni manifiesta aspiraciones de serlo, pero siempre ofrece lo mejor de sí mismo. Igual de enérgico en los continuos desmarques que en las ayudas a sus compañeros, incluso en los relevos a los laterales, cuando hay que correr hacia atrás y confundirse con los defensas. El uruguayo tuvo que trabajar a destajo en Marsella, comprometido como se vio su equipo en la problemática del Olympique.

    Rudi García dispuso un plan poco flexible pero sencillo y eficaz. El técnico del Olympique procuró algo fundamental: que ni Neymar, ni Mbappé, ni Rabiot se encontraran en situaciones de uno contra uno jamás. Ordenó una línea de cuatro muy concentrada en las marcas y situó por delante a Luiz Gustavo, Zambo y Thauvin a cerrar el paso a los incursionistas. Cada vez que los jugadores más desequilibrantes del PSG recibieron la pelota se encontraron con una empalizada doble. Los acontecimientos más o menos aleatorios alimentaron la fe del Olympique en mantener esa disciplina en la cobertura. El gol que metió Luiz Gustavo desde fuera del área, en el minuto 16, añadió nerviosismo a la empresa de los visitantes y reforzó la moral de los resistentes.

    Emery adelantó a Rabiot con la misión de que se asociara con los atacantes y generara superioridades allí donde la defensa opositora parecía más densa. El mediapunta hizo una labor excelente mientras tuvo oxígeno. A la media hora del encuentro se metió entre líneas y dejó una pelota franca junto al pico del área con el ojo puesto en Neymar. El brasileño se anticipó a Zambo con un recurso técnico: como le hostigaba por la derecha sacó un zurdazo cruzado y envió el balón a la cepa del palo lejano. Fue el empate. También fue la última vez que el PSG tiró a puerta, hasta el minuto final.

    Hay jugadores que se agrandan y jugadores que se encogen ante la dificultad. Neymar es de los primeros, pero solo bajo determinadas condiciones. Nunca se arredra ante las amenazas externas pero es vulnerable a sus arrebatos íntimos, sean de ira o de amor, como cuando se fue a Brasil para asistir al cumpleaños de su hermana y dejó que el Barça visitara Riazor sin él, la pasada primavera. El hombre sufre cada vez que tiene que reprimir su vanidad porque lo que le pide el cuerpo es reivindicar su libertad de hacer lo que le da la gana, como si eso implica presentar la dimisión y dedicarse al freestyle.

    El gol de Thauvin, monumento a la abnegación de N’Jie, que sacó un centro cuando Rabiot y todo el estadio daba el balón por perdido por la línea de fondo, pintó un paisaje negro para el PSG. Algo a lo que muchos de sus jugadores no están acostumbrados en la Ligue 1, encantados con su propio show. Al verse en desventaja en el minuto 80, y tras considerar la impenetrabilidad de la zaga de Mandanda, a Neymar se le nubló el sentido. Cuando Ocampos le hizo una falta, él replicó con un cabezazo, hizo una mueca despectiva al árbitro, se rió, y se fue a la ducha tras contemplar la tarjeta roja con incredulidad.

    El partido parecía perdido para el PSG cuando Cavani disputó esa pelota como si fuese la última pelota del día del Armagedón.

    Corría el minuto 93 y el uruguayo no había rematado entre los tres palos. Le pegó con el alma, pero con sentido. Imprimió un efecto diabólico, ascendente, con el empeine. El proyectil subió y cayó como si pesara mil kilos. Pegó en el palo y entró.

    Cavani lo celebró con Pastore, con Draxler, con Di María, con Mbappé. Con medio banquillo. Con los réprobos de la plantilla, en general. Dando gritos. Cuando sus compañeros dejaron de abrazarlo y se apartaron, él se quedó solo, gritando, con la mirada perdida en el cielo iluminado, cerrando los puños. Sumaba su 12º gol en su 12º partido esta temporada, pero esta vez era diferente. Parecía un león herido después de comerse al cazador que lo tenía encañonado.

    Fuente: El Pais.com

  • El Real supera al Eibar y se mantiene tercero

    MADRID. El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar (16º), este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, para seguir tercero en la clasificación de La Liga, a cinco puntos del líder Barcelona.

     
    El defensa portugués Paulo Oliveira en contra (18), Marco Asensio (28) y el brasileño Marcelo (82) fueron los autores de los goles madridistas.

    Por lesiones o rotaciones, Zinedine Zidane presentó un once inicial llego de suplentes (Casilla, Nacho, Theo, Ceballos e incluso Marco Asensio) y eso se notó en el juego del Real Madrid, mucho menos fluido de lo que es habitual.

    Lo que no perdió el equipo madridista fue la pegada. Asistido por Asensio, Isco perdió un mano a mano fente al serbio Marko Dimitrovic (2), pero en la segunda llegada de los blancos llegó el primer tanto.

    Asensio centró desde la derecha y saltaron Sergio Ramos y Paulo Oliveira, con la mala suerte para el defensor portugués de que desvió la pelota a su propia portería (18).

    El Real Madrid no jugaba bien y el Eibar pudo empatar, primero con una ocasión del brasileño Charles (20) y después con otra de Joan Jordán que detuvo Casilla (24).

    El conjunto vasco perdonó y lo pagó caro, ya que una triangulación de Luka Modric con Isco acabó con el pase retrasado del malagueño y el remate cruzado de volea de Asensio para colocar el 2-0 antes de la pausa (28).

    El Real Madrid pudo sentenciar nada más reanudarse el encuentro, en una contra en la que Asensio, con otro pase medido, dejó sólo a Isco, que volvió a estrellar el balón en el cuerpo de Dimitrovic en el uno contra uno con el arquero del Eibar (49).

    Al Eibar le faltó un poco de suerte para meterse en el partido y tampoco contó con el favor arbitral, ya que una caída del japonés Takashi Inui por una entrada del brasileño Casemiro no la consideró penal el juez de la contienda (54).

    Ronaldo negado ante el gol

    Cristiano Ronaldo, que el lunes puede recibir en Londres el premio ’The Best’ de la FIFA al mejor jugador del 2017, no tuvo su mejor noche y en una de las pocas acciones destacadas que tuvo falló un mano a mano con Dimitrovic (66).

    Con el Eibar buscando el gol, el Real Madrid sentenció en una jugada preciosa entre Marcelo y Karim Benzema, que saltaron a la cancha en la segunda parte, y que acabó el brasileño con un disparo cruzado para superar a Dimitrovic (82).

    El Real Madrid recupera así la tercera posición de la tabla, a cinco del Barcelona y uno del Valencia, después de que se la hubiese arrebatado por la tarde un Atlético de Madrid que tuvo suficiente con un gol del francés Kevin Gameiro (28) para imponerse en su visita al Celta de Vigo.

    Tras dos empates consecutivos en la Liga, ante Leganés y Barcelona, el equipo de Diego Simeone necesitaba ganar al Celta (10º), sobre todo también para alejar el fantasma de la crisis provocada por los malos resultados en Champions (un punto en tres partidos).

    El duelo entre gallegos y madrileños se decidió con un tanto del discutido Gameiro, que aprovechó un balón muerto en el interior del área pequeña tras el lanzamiento de un saque de esquina, para rematar al fondo de la red a la media vuelta (28).

    Fue una de las escasas ocasiones d egol para el Atlético, que fue dominado por el Celta, que contó con más ocasiones de gol, aunque sin eficacia ante el arco defendido por el esloveno Jan Oblak.

    En la segunda parte, ni Iago Aspas (52 y 58), ni el uruguayo Maxi Gómez (77 y 86), ni el sueco John Guidetti, con un taconazo en el descuento que salvó sobre la línea Oblak (90+2), lograron perforar la meta rojiblanca.

    El Leganés se aupó al 5º puesto de la clasificación, también con 17 puntos, tras imponerse al Athletic (11º) por 1-0, con un golazo del francés Claudio Beauvue al inicio de la segunda parte.

    Tras los tres equipos de Madrid están situados, con 16 puntos, el Villarreal, el Betis y el Sevilla, después de que el equipo levantino goleara a Las Palmas (18º) por 4-0 en el primer partido dominical.

    El congoleño Cedric Bakambu, de gran jugada individual culminada con un derechazo al primer palo (48), Mario Gaspar con un zurdazo raso (65), Ximo Navarro en propia puerta (67), y el italiano Nicola Sansone a puerta vacía (90+3) fueron los autores de los goles del Villarreal.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • ITALIA – Napoli mantiene el liderazgo

    El Napoli se mantuvo como líder de la Serie A italiana con su empate 0-0 en casa contra el Inter de Milán, segundo clasificado, este sábado en el partido estrella de la 9ª jornada del Calcio.

     
    La diferencia entre ambos se mantuvo por lo tanto en 2 puntos. El Inter se hubiera situado como el nuevo líder en caso de victoria en el estadio de San Paolo.

    El beneficiado indirecto de este reparto de puntos podría ser la Juventus, tercera, que juega el domingo en el campo del Udinese (13º). Antes de este partido, la ’Juve’, defensora del título, está a 4 puntos del Inter y a 6 del Napoli, pero en caso de victoria habrá conseguido recortar la desventaja con los dos equipos que le preceden en la tabla.

    Goleada de Sampdoria

    En el otro partido del sábado en la liga italiana, la Sampdoria se puso quinto provisionalmente, gracias a su paseo con un 5-0 sobre el Crotone (16º). Fue un partido sin historia, en el que Gian Marco Ferrari abrió ya la cuenta en el minuto 3 y luego llegaron los tantos de Fabio Quagliarella (12 de penal), Gianluca Caprari (39) , Karol Linetty (71) y Dawid Kownacki (76). En el banco estuvo el paraguayo Édgar Barreto pero no pudo ingresar.

    Con este segundo triunfo consecutivo en la liga italiana, la ’Samp’ se pone con 17 puntos, a dos provisionalmente del podio de la Serie A y adelanta en dos puntos a la Roma (6ª)  que visita el domingo al Torino (8º).  El Crotone, decimosexto, no pudo alejarse de la zona de descenso y complica su situación.

    Fuente: Abc.com