• REAL MADRID – Cristiano quiere irse al Manchester United

    Se siente engañado por la promesa no cumplida de su renovación. Decisión tomada: ha dicho a varios compañeros que se va en verano.


    Cristiano quiere irse del Madrid. Se siente engañado por las promesas de renovación no cumplidas por Florentino y ha dicho basta. Ahora su prioridad se centra en regresar al United. Considera que Old Trafford es el escenario ideal para continuar su trayectoria. En el club inglés, donde militó de 2003 hasta fichar por el Madrid en 2009 y con el que ganó su primer Balón de Oro, ya conocen su deseo. La decisión del crack es tan firme que se lo ha comunicado a varios compañeros de vestuario.

    El entorno de Cristiano asegura que “está totalmente hundido porque se siente engañado”. Tras su exhibición en la final de Champions de Cardiff, en la que el Madrid ganó la Duodécima con dos goles suyos, Cristiano recibió la promesa de Florentino de mejorarle el contrato. Sin embargo, esa renovación no ha llegado, a pesar de que el jugador ha realizado varias llamadas de atención. “Yo quiero seguir en el Madrid si es posible”, declaró tras ganar su quinto Balón de Oro. En términos similares se manifestó después del Mundial de Clubes y en esa ocasión dejó la pelota en el tejado de Florentino: “Si es posible me gustaría mucho retirarme en el Madrid. Pero no depende de mí, no soy yo el que manda en el club”. Esos mensajes no sólo han encontrado la callada por respuesta, sino que el crack ha visto cómo el club intentó en verano el fichaje de Mbappé para suplirle y ahora trata de hacerlo con Neymar.

    A pesar de ser el máximo goleador de la historia del club, Cristiano nunca ha tenido feeling con Florentino y siempre ha encontrado dificultades a la hora de negociar sus renovaciones, y es consciente de que tiene el hándicap de ser un fichaje cerrado por Ramón Calderón.

    Cristiano no está entre los que más ganan

    Cristiano ha ganado tres de los últimos cuatro Balones de Oro, cinco en total, tantos como Messi. Sin embargo, eso no le ha servido para ser uno de los tres mejor pagados del mundo. Es más, en el ránking de futbolistas con mejores salarios Cristiano ocupa la quinta posición, con 21 millones de euros netos por temporada, tras su última renovación, que data de noviembre de 2016. Pero dicha cantidad se ha quedado muy desfasada respecto a Messi y Neymar. El argentino percibe unos 50 millones netos (bonus aparte) por temporada tras su reciente renovación con el Barcelona, mientras que el extremo brasileño ingresa del PSG 36 millones de euros netos por año.

    Fuente: As.com

  • Fútbol Internacional – El Barça remonta dos goles y se hace más líder tras ganar en Anoeta

    El Barcelona reforzó su liderato tras remontar una desventaja de dos goles a la Real Sociedad y llevarse el triunfo de un estadio Anoeta donde no ganaba desde hace más de diez años.

    El conjunto catalán salió muy metido ante una Real timorata que rara vez hilaba pases con peligro y a la que le tocó sufrir en el inicio del encuentro, primero en una gran jugada de Luis Suárez y, antes de que el reloj llegara a los diez minutos, con un disparo rozando el larguero de Leo Messi.

    El publico de Anoeta se esperaba lo peor, un partido amable para el Barça y una nueva derrota de su equipo pero todo cambió en un instante cuando en el minuto 10, Xabi Prieto, con el guante que tiene en el pie, asistió desde una banda al cabezazo de Willian José adelantándose a los centrales blaugranas.

    La afición local despertó y también comenzó a creérselo, de forma que a los de Valverde les tocó defender y esperar a que pasara la furia tras este gol que pudo tener continuidad en otro remate de cabeza de un Willian José muy activo.

    El brasileño, máximo goleador de la Real, está de dulce y todavía pudo haber hecho más daño al Barça en otra culminación que también terminó en gol, anulado con polémica por González González, al señalar una falta previa a Rakitic en el semicírculo del área.

    Una jugada similar generó el segundo tanto legal de los blanquiazules, obra de Juanmi Jiménez en colaboración con Sergi Roberto que ayudó a introducir el balón en la meta de Ter Stegen al intentar su despeje.

    El equipo visitante minimizó los daños instantes previos a irse al descanso, en su mejor jugada de la primera mitad, con la que generó el gol de Paulinho a centro medido desde la banda izquierda de Luis Suárez.

    Valverde, que tiene en Anoeta su campo más adverso en resultados, comenzó a ver todo de otro color a la vuelta de vestuarios porque casi en la primera acción de su equipo llegó el empate, una obra de arte de Luis Suárez bombeando un balón al ver a Rulli adelantado para hacer un tanto de bandera.

    El Barça había hecho lo más difícil, remontar dos goles en un campo que estaba ya muy rápido por la lluvia y que amenazaba con enloquecer el fútbol en el último tercio de partido.

    La Real no lo veía claro y trataba de nadar con la ropa guardada, algo imposible con este Barcelona que, otra vez con un insaciable Luis Suárez, dejo ya muy decantado el choque en otra excepcional definición marca de la casa que dejó ya muy tocado al equipo donostiarra que cedió su resistencia para que el líder jugara ya a placer los minutos finales.

    Leo Messi se uniría la fiesta a seis minutos para la conclusión del encuentro en un gran lanzamiento de falta, a la que su compatriota Rulli no puso oposición para que el Barça se llevara al final una cómoda victoria.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Fútbol Internacional – El PSG, sin Neymar, sale airoso de Nantes

    El Paris Saint Germain, que no pudo contar con el brasileño Neymar por sus problemas en las costillas, ganó con solvencia al Nantes, quinto clasificado, y elevó a once puntos su renta como líder de la Liga de Francia, que completó la vigésima jornada.

    La autoridad parisina fue incontestable a pesar de no contar con su principal estrella y de la reputación del Nantes, que acumulaba dos triunfos seguidos y aspira a instalarse en un puesto europeo.

    Unai Emery recurrió al argentino Ángel Di María como sustituto de Neymar. Además, dejó como reserva a Thiago Silva y puso en su lugar a Presnel Kimpembe. En esta ocasión, además, situó en el once inicial al Giovanni Lo Celso en vez del alemán Julian Draxler, al que sitúa en ocasiones para completar la medular.

    Además, el uruguayo Edinson Cavani recuperó su sitio, del que estuvo al margen un par de partidos como sanción por llegar tarde a los entrenamientos tras las fiestas navideñas.

    No fue suficiente el empuje del equipo de Claudio Rainieri ante un adversario plagado de talento y que se situó con ventaja a los doce minutos, cuando un pase de Cavani fue aprovechado por Di Maria para llevar la pelota a la red.

    La ventaja en el marcador permitió al PSG jugar con espacios ante los intentos de su rival. Amenazó en varias ocasiones la meta del rumano Ciprian Tatarusanu. La más clara fue de Di María, que falló a puerta vacía un buen centro de Adrien Rabiot. El argentino envió el balón al travesaño.

    Mejoró el Nantes en la segunda mitad, cuando ocupó más tiempo el campo del líder. Pero la falta de contundencia de sus delanteros le penalizó y el equipo de Emery terminó por adueñarse del juego y del resultado.

    En el tramo final, el Nantes se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble amonestación, de Diego Carlos que atropelló involuntariamente al árbitro. Sin embargo, el juez Tony Chapron, tras caer, soltó una patada al futbolista que luego expulsó..

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Fútbol Internacional – El Liverpool somete al City y acaba con su invicto

    El Liverpool terminó con la condición de invicto del Manchester City y desarboló en Anfield, especialmente en el primer tramo de la segunda mitad, al equipo del español Pep Guardiola, que rozó el empate en un acelerón final lleno de coraje (4-3).

    Los ‘citizen’, líderes incontestables de la Premier, han tardado veintitrés jornadas en encajar su primera derrota en Inglaterra. El City transitaba por la liga con veinte victorias y dos empates antes de su visita a Liverpool. Igual que en la Copa y en la Copa de la Liga, donde había saldado con éxito cada uno de sus compromisos.

    Su único revés del curso hasta ahora llegó en el Allianz Arena de Múnich, donde cayó frente el Bayern el pasado 6 de diciembre (2-1) cuando ya tenía asegurada su clasificación como primero de grupo.

    Pero en Anfield no pudo esconder su inferioridad ante un rival más motivado, desatado tras el descanso. Y eso que en la primera parte el Manchester City se mostró superior a partir del minuto 9, cuando el Liverpool se puso por delante con un tanto de Alex Oxlade-Chamberlain, que recogió un balón en medio campo, superó a cada rival que le salió al paso y, desde el borde del área, lanzó un tiro fuera del alcance del brasileño Ederson.

    El City reaccionó con la autoridad del líder. Cercó el área local y encontró premio al borde del descanso, tras un pase medido de Kyle Walker a Leroy Sane, que se adentró en el área, se deshizo de su marcador y batió a Loris Karius por el primer palo.

    Pero todo cambió tras la reanudación. Los ‘reds’ salieron con mayor ambición y desarbolaron a un rival hasta ahora inabordable.

    Antes de la hora de juego llegó la avalancha local. En el minuto 59, un pase de Alex Oxlade Chamberlain a Roberto Firmino realzó las virtudes del atacante brasileño, que se hizo fuerte ante su defensor y soltó un disparo que sorprendió a Ederson.

    Dos minutos después pudo llegar el tercero, con un tiro a un palo de Sadio Mané, que no marró su siguiente ocasión. Fue en el minuto 61, cuando aprovechó una asistencia del egipcio Mohamed Salah para enviar la pelota a una escuadra.

    La avalancha local no terminó con ese tanto. En el minuto 68, un mal despeje de Ederson terminó con el balón en los pies de Salah, que había iniciado la acción. Con el portero descolocado, firmó un tiro bombeado que alcanzó la red.

    El castigo pudo ser mayor para el Manchester City, que, sin embargo, acortó distancias a seis minutos del final. Una pelota rebotada dentro del área llegó a los pies de Bernardo Silva y éste disparó a gol.

    El City tiró de orgullo en el tramo final y en el primer minuto del tiempo añadido puso el 4-3 en el marcador con un gol del alemán Ilkay Guendogan que devolvió el aliento al cuadro de Pep Guardiola, al que le faltó tiempo para completar la heroicidad.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Fútbol Internacional – Alan Ruschel convierte el gol más emotivo de su vida

    Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia aérea de Chapecoense, convirtió este sábado uno de los goles del triunfo ante Tubarao. El jugador, tras marcar, dedicó el tanto a sus compañeros fallecidos.

    El Chapecoense venció por 3-2 a Tubarao, en un juego amistoso disputado este sábado en el Arena Condá. El compromiso vivió un momento emotivo, cuando el jugador Alan Ruschel marcó uno de los tantos.

    Alan Ruschel apareció sin marca para completar una buena conexión y pese a casi tropezar con la pelota hizo el tercer tanto de Chapecoense. Tras la conquista, levantó los brazos al cielo, dedicando su tanto a sus compañeros fallecidos en el accidente de Cerro Gordo, Colombia.

    Alan Ruschel es uno de los tres futbolistas sobrevivientes de aquel luctuoso episodio, junto con Jackson Follman y Neto. El convertido este sábado fue su primer gol tras la tragedia.

    Fuente: Ultima Hora.com