• Juegos Olímpicos 2016 – La judoca Rafaela Silva da a Brasil su primer oro

    La judoca brasileña Rafaela Silva, campeona en la categoría de menos de 57 kilogramos, dio este lunes a al país anfitrión su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al derrotar en la final a Sumiya Dorjsuren, representante de Mongolia.

    Rafaela Silva, campeona del mundo en 2013 en la ciudad brasileña, ratificó en la jornada de hoy su idilio con Río de Janeiro, de donde es natural y donde sumó el mayor éxito olímpico de su carrera.

    La brasileña, novena clasificada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirmó su crecimiento sobre el tatami del Carioca Arena 2, donde festejó el primer oro de la delegación anfitriona.

    Para merecer su plaza en lo más alto del podio Rafaela Silva, de 24 años, derrotó en su primer combate a la alemana Miryam Roper. A continuación doblegó a la coreana Jandi Kim.

    En cuartos de final se deshizo de la húngara Hedvig Karakas y, con su triunfo en semifinales ante la rumana Corina Caprioriu, se ganó la opción de competir por el oro.

    La final, ante la representante de Mongolia Sumiya Dorjsuren, cayó a su favor gracias a un solitario waza-ari.

    Las dos medallistas de bronce fueron la portuguesa Telma Monteiro y la japonesa Kaori Matsumoto, campeona olímpica en Londres 2012.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Juegos Olímpicos 2016 – Rafaela Silva: de la favela Ciudad de Deus al oro olímpico

    La historia de Rafaela Silva, como la de millones de brasileños, comenzó en el empobrecido entorno de una favela. De ahí la rescató la acertada decisión de su padre de inscribirla en un proyecto social de judo, la disciplina que este lunes la encumbró como nueva campeona olímpica en menos de 57 kilos y dio al país anfitrión su primer oro.

    El deporte transformó la vida de ‘Rafa’, quien quince años después de su primer contacto con el judo saboreó la gloria olímpica en un entregado Carioca Arena 2. Criada en la famosa favela Ciudad de Dios, Silva entregó a la delegación anfitriona su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una solvente actuación en el Parque Olímpico de Barra.

    Para hacer realidad el sueño de todos los deportistas brasileños que participan en la cita, Rafaela Silva doblegó con un waza-ari a la representante de Mongolia Sumiya Dorjsuren, líder del ránking mundial. Esa certera acción le permitió mejorar la plata del tirador Felipe Wu, el encargado de inaugurar la cosecha de Brasil con su segundo puesto en la final de pistola de 10 metros.

    La victoria de Rafaela Silva significa, además, la medalla número 20 del judo brasileño en la historia de los Juegos Olímpicos.

    Emocionada tras haber llevado su nombre a la portada de todos los medios locales, Silva confesó que había entrenado "al máximo durante todo el ciclo olímpico". "Salía de los entrenamientos llorando porque realmente deseaba esta medalla. Por suerte, trabajé lo suficiente como para conquistarla", abundó.

    Rafaela Silva no olvidó sus orígenes. "Nací en una comunidad que no me permitía plantearme muchos objetivos en la vida. Soy de Ciudad de Dios. Empecé a practicar judo por diversión y ahora soy campeona mundial y olímpica", destacó emocionada.

    En Río de Janeiro logró en 2013 su primer título mundialista de la categoría de menos de 57 kilos pero, después de tres años sin grandes resultados en el plano internacional, la brasileña debió despojarse de los nervios y pelear con determinación por el oro.

    En el turno matutino venció a la alemana Miryam Rope, su rival en la primera ronda. En octavos de final doblegó a la surcoreana Jandi Kim y en cuartos de final se deshizo de la húngara Hedvig Karakas.

    Con su ajustado triunfo en semifinales ante la rumana Corina Caprioriu, Rafaela Silva se ganó la opción de competir por el oro, medalla que arrebató gracias a un solitario waza-ari a la representante de Mongolia Sumiya Dorjsuren. Esa acción le erigió en la primera campeona olímpica brasileña de los Juegos de Río de Janeiro, la ciudad que le vio nacer y triunfar.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Disputarán la Copa Black Belt

    Disputarán la   Copa Black Belt

    El domingo 6 de setiembre se disputará la Copa Black Belt de Taekwondo WTF, el campeonato internacional de campeones que tendrá por sede la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la organización de la Academia Black Belt.

    Confirmaron ya su participación prestigiosas asociaciones, clubes y centros de enseñanza de Taekwondo de Villarrica, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Concepción, Atyrá, Itauguá, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Itá, Fernando de la Mora, Ñemby, Asunción, representantes de un total de 150 categorías.

    Toda la programación se cumplirá en el estadio El Cerrito, en donde se estableció 2 áreas de combate y un plantel de 15 jueces que rotarán permanentemente cumpliendo la labor de arbitraje bajo la dirección de la Prof. Nora Colmán.

    Ayer visitaron la redacción profesores de la Federación Paraguaya de Taekwondo que preside el maestro Jhony Urbieta, para dar detalles de la competencia que tiene la fiscalización de la Federación Paraguaya de Taekwondo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Otra denuncia en contra de la Confederación de Taekwondo

    Otra denuncia en contra de la Confederación de Taekwondo

    La profesora Shirley Núñez León, 2º dan de taekwondo WTF, árbitra nacional recibida con la profesora Lidia Cabañas, 5º dan, árbitro internacional, recibida en los Estados Unidos, hizo una denuncia en contra de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF que preside el maestro Ósvaldo Cáceres: “Durante el G1 que se realizó en el Hotel Bourbon no me entregaron el certificado de la Kukiwon (World Taekwondo Federation, con sede en Corea). “Por ese certificado, mucho antes, yo y mi hijo hemos pagado para obtener ese documento (140 dólares), que hasta la fecha no me han entregado”, expresó, sumamente molesta. Luego añadió: “Lo que más me molesta es que cuando voy a reclamar, ponen una dirección de la Confederación, pero no está la CPT ahí, no sé cómo recibe dinero del COP y de la SND una entidad que no tiene un domicilio que pone en el recibo”. Por esta acción, mi hijo no puede realizar la gira, porque también no ha recibido el certificado y eso le imposibilita ir a la gira que es sumatoria de puntos para los Juegos Olímpicos”, finalizó.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • La CPT defiende su posición

    La CPT defiende su posición

    La Confederación Paraguaya de Taekwondo, que preside el maestro Osvaldo Cáceres, ejerciendo su derecho a réplica en relación al artículo que apareció ayer en UH, llegó con un grupo de taekwondistas para dar testimonio de las actividades que realizan.

    El maestro Cáceres señaló: “La Confederación Paraguaya de Taekwondo es la única que está habilitada por la WTF; nosotros pagamos la membresía (300 dólares)”. Mostró los documentos, como así también las medallas que han obtenido a lo largo de su gestión al frente de la CPT.

    En un momento de la charla, el maestro expresó: “Si la Federación de Taekwondo dice que tiene 17 federaciones, nosotros tenemos 50 y 300 gimnasios”. En cuanto a la participación de taekwondistas, Cáceres dijo: “No podemos hacer un selectivo con todos; deben venir a la Confederación, porque se tiene que hacer un proceso; no lo digo yo, lo dice el Comité Olímpico Paraguayo (COP)”. También mostró un documento que dice que la Federación Paraguaya de Taekwondo fue disuelta, según un decreto de fecha 17 de julio de 2013.

    Con respecto a la exclusión del taekwondista del Panamericano por no entrar en su peso, Cáceres explicó que “se le está haciendo un sumario y que se le castigará de acuerdo a la falta que cometió”.

    Fuente: Ultima Hora.com