• Luque disfruta del título de Voley

    José Luis Gaona, capitán de Luque Vóley, flamante campeón del torneo Apertura 2016 de vóley, en charla con Última Hora señaló que “desde un principio buscamos conformar un equipo fuerte, respetable, con el objetivo de campeonar, logramos el objetivo y ahora disfrutamos”.

    Recordó que “cuando Carlos Garay (presidente de Luque Vóley) se acercó y nos presentó un proyecto; de ahí fuimos a hablar con el intendente de Luque, Carlos Echeverría, que desde un principio se mostró receptivo, eso nos motivó, porque ya nos aseguró que habría apoyo y comenzamos a entrenar”.

    Gaona rescató el hecho de que Luque, luego de más de 20 años tiene un equipo representativo y que pudo coronarse campeón: “Sport Bella Vista fue el último representante luqueño y también había jugado por el título ante Colón, ganando también; luego de eso Luque ya no jugó más el torneo, los luqueños estábamos jugando en varios equipos de Asunción y siempre fue nuestro objetivo reunir a todos los luqueños”.

    “De todos los que estamos en el equipo, solo hay dos que no son de Luque, pero creo que desde ahora ya se sentirán más luqueños que nosotros”, recalcó.

    Dijo que “ahora que somos campeones, vamos a planificar lo que se viene, esto creo que le dará más impulso al vóley, vamos a crear una escuelita, como para que salgan semilleros, queremos aprovechar esta fiebre del vóley, que es un deporte muy lindo, familiero, y por sobre todo de caballeros”, finalizó el luqueño.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Vóley se tiñe de auriazul

    Luque se consagró campeón anoche en la finalísima del torneo Apertura de vóley masculino de Primera, al vencer en el tercer y decisivo partido al Deportivo Colón por contundentes tres sets a cero.

    Los hermanos y primos Gaona fueron figuras decisivas del combinado auriazul. El primer chico se llevaron por 25-22, el segundo set por marcador de 25-18 y el tercero jugó con la presión y obligó a Colón a cometer errores no forzados y se quedaron con el título con 25-20 inapelables.

    El nuevo campeón formó con: J. Gaona, J. A. Gaona, S. Martínez, E. Gamarra, J. Ortiz, H. Gaona, J. Rodríguez, N. González, O. Ruiz y L. Espínola. Jugaron de líbero: D. Martínez y R. León.

    Luque había ganado el primer partido 3-2, en el 2º fue para Colón 3-1 y forzó el decisivo juego. El Auriazul es merecido campeón.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Voleibolistas entran en acción en EEUU

    Las jugadoras de vóley de playa de Paraguay entran en acción desde hoy en el Grand Slam de Long Beach, California, Estados Unidos.

    Gabriela Filippo y Michelle Valiente entran en forma directa a la llave principal, mientras que Erika Mongelós y Patricia Caballero juegan hoy la ronda clasificatoria.

    La firma Toyotoshi que respalda a las voleibolistas Filippo-Valiente hizo una ceremonia en la que se les deseó buena suerte. En la oportunidad también se hizo la presentación de los atletas que desde ahora reciben el respaldo de la firma para las competencias internacionales. Andrea Prono, que estará compitiendo en el Ironman 70.3 en Miami, el 23 de octubre. Alejandro Fernández, joven atleta que estará en el Ironman 70.3 de Australia el 4 de setiembre y el triatleta Carlos Dose, quien estará el 27 en el Ironman 70.3 de Itaipú.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Juegos Olímpicos – Brasil pone freno al gran torneo del voleibol argentino

    Los de Velasco sufren su segunda derrota en los Juegos ante el local por 3 a 1

    Bruno celebra un tanto en el segundo parcial junto a sus compañeros. 

    Pocos conocen de lo que es capaz un argentino (o 6 de ellos) si en una misma noche combina frescura, garra y una ilusión a la cual aferrarse. Si le falta una muestra, puede tomarse como ejemplo el partido que la selección argentina de voleibol peleó hasta el final contra su par brasileño en una batalla que duró 2 horas. La parada era bien difícil si se tiene en cuenta que Argentina siempre ha estado a la sombra del país hermano y el historial entre ambos equipos lo dice todo: 34 victorias para Brasil y solo 3 para Argentina. La de este miércoles en el Maracanazinho fue la 35ª.

    Pero la historia también guardaba en su memoria 3 partidos en los que el débil de esta trama ha sorprendido al poderoso. Los cruces por Juegos Olímpicos en Seúl 88, Atlanta 96 y Sidney 00 han sido para la albiceleste. El estadio Maracanazinho se presentaba como un escenario ideal para lograr otra hazaña y acceder a las semifinales. El comienzo del encuentro se dio en esa sintonía: Argentina controló todo el primer set desde los bombazos de Bruno Lima y los saques de Luciano Cachete De Cecco. Hasta que despertaron Lucarelli, Wallace y Mauricio -este último con sus saques- para torcer la historia en un momento clave. El marcador se clavó en 25-22 en favor de los locales.

    El entrenador argentino Julio Velasco decidió reforzar el bloqueo para tapar a los bombarderos rivales de cara al segundo set. Para el parcial también recuperó a Facundo Conte, quien debió ser asistido por una torcedura en uno de sus tobillos. El receptor de 26 años es un verdadero león. No sólo hace su trabajo al dedillo sino que arma, remata y motiva en forma permanente a sus compañeros. El heredero, como le dicen es hijo de una de las máximas referencias del voleibol en Argentina: el gran Hugo Conte, quien figura en la lista de la FIVB como uno de los 25 jugadores más destacados de la historia del deporte. La recepción rioplatense mejoró notablemente en el parcial, al punto que se vio reflejado en el marcador: 25-17 para Argentina.

    “Son ellos quien tienen quilombo, no nosotros. Vamos ordenados que ellos se van a equivocar”. La serenidad de Julio Velasco es otra de las claves de este equipo. Ganador de varias ligas mundiales, copas europeas y mundiales con la selección de Italia, además de la medalla de plata en Atlanta 96, el técnico de 64 años ha abandonado la selección de Irán antes de finalizar su contrato para asumir al frente de la selección de su país, en una decisión en la que, dicen, no faltó la influencia de la expresidenta Cristina Fernández, quien conoce al entrenador por ser de la misma ciudad, La Plata.

    Pero Brasil no se equivocó, y tras un comienzo aplastante por 4 tantos se llevó el tercer set por 25-19. La clave fundamental fue Wallace, el principal responsable de que su equipo mantenga esa misma diferencia durante todo el set. El opuesto del Cruzeiro está muy bien rodeado por Mauricio Souza, Serginho y Ricardo Lucarelli, quien sintió una lesión en el inicio del partido.

    A palo y palo se disputaron el cuarto set. Con buenas actuaciones del bloqueador Sebastián Solé y el receptor José Luis González en Argentina; saque y recepción de la mano de Lucas y Bruno para Brasil. El marcador se mantuvo equilibrado hasta que Wallace, máximo anotador del partido con 24, definió las acciones. El set fue 25-23 en favor de los locales y la visita se va a casa.

    Argentina se clasificó primera en el Grupo B, tras ganarle a Irán por 3 a 0, Rusia por 3 a 1, Cuba por 3 a 0 y Egipto por 3 a 0. Sólo perdió ante Polonia, el actual campeón mundial. Brasil por su parte, cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3 a 1, y tuvo que definir el cuarto puesto de la zona con Francia, al que venció por 3 a 1 el pasado lunes. Ahora enfrentará a Rusia por un lugar en la gran final olímpica.

    Fuente: El Pais.com

  • Juegos Olímpicos 2016 – Voleibol: Argentina sella su pase a cuartos a costa de Cuba

    La selección argentina aseguró su billete a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al imponerse hoy, por 3-0 (25-16, 25-14 y 25-16), a una Cuba que con tras sumar cuatro derrotas hasta la fecha selló su eliminación del torneo.

    Pese a encarar el partido sin tener la clasificación asegurada, Argentina dependía de sí misma ya que, pese a haber sumado apenas una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas del campeonato, sus dos partidos restantes eran contra los dos últimos clasificados del Grupo A, Cuba y Egipto.

    Por contra, para Cuba el de este sábado era un partido a vida o muerte. Con tres derrotas en su haber y apenas un set a favor en la primera ronda, un nuevo fracaso sellaría su eliminación.

    El técnico argentino, Julio Velasco, tal vez consciente de la superioridad de su equipo ante los rivales de hoy, optó por preservar a la gran estrella de su equipo, Facundo Conte.

    Esta medida no pareció lastrar a los sudamericanos, que en las tres primeras jugadas del encuentro ya estaban el 3-0 en el marcador.

    Apenas unos minutos más tarde los isleños, que apenas habían logrado anotar un par de puntos, ya estaban ocho por debajo.

    Aprovechando la debilidad de una primera línea defensiva menos contundente de lo que cabía esperar, los cubanos lograron reducir su desventaja, aunque no lo suficiente como para suponer una amenaza para los sudamericanos que acabaron adjudicándose la primera manga con una amplia diferencia.

    Heridos tal vez en su orgullo y con la esperanza de no quemar su último cartucho en una competición que no pisaban desde los Juegos de Sydney 2000, los pupilos de Nicolás Vives volvieron a la cancha mucho más combativos.

    Osniel Rendón y Liván Osoria anotaban con relativa facilidad para sorpresa de una Argentina que seguía haciendo aguas en la primera línea de defensa y que cometía demasiados errores en la recepción.

    Por fin, los sudamericanos, liderados por un buen Ezequiel Palacios, le endosaron a sus oponentes un parcial de siete puntos a cero, con el que parecían querer decir que no se iban a dejar sorprender ni en un solo set.

    Ese cambio de actitud llevó a la albiceleste a adjudicarse la segunda manga con una diferencia aún mayor que en la primera, 25-14.

    En el inicio del tercer período, Adrián Goide y Rendón pusieron un 0-2 favorable a los cubanos.

    Comenzó entonces un intercambio de ventajas entre ambos equipos, hasta que Argentina, que sueña con conseguir en Río una medalla, tal y como hicieron al conquistar el bronce el Seúl 1988, firmó los diez puntos y comenzó a marcar distancias.

    Cuando el partido ya agonizaba, una mala caída de Sebastián Solé tras un bloqueo obligó al jugador a abandonar la pista con evidentes molestias en el tobillo.

    Este contratiempo no pareció afectar al equipo dirigido por Velasco que, ya con una notable ventaja en el marcador, acabó firmando su segunda victoria del torneo.

    El próximo lunes, en la última jornada de la fase de grupos, Argentina jugará contra Egipto, mientras que Cuba encarará su última oportunidad de abandonar el torneo con un victoria frente a Polonia.

    Fuente: Ultima Hora.com