• NATACIÓN Lochte, el del falso robo en Río, vuelve a competir tras 10 meses

    l estadounidense, una de las grandes estrellas mundiales de la natación, volvió a competir tras cumplir su sanción y fue 5º en los 100 espalda del Abierto de EE UU.

    El estadounidense Ryan Lochte, una de las grandes estrellas mundiales de la natación, volvió a competir tras cumplir su sanción de 10 meses y terminó quinto la prueba de los 100 metros espalda del Abierto de Estados Unidos disputado en Nueva York.

    Lochte, ganador de once medallas olímpicas, cinco de ellas de oro, cumplió el jueves 33 años y regresa a la piscina tras estar diez meses suspendido por denunciar un falso robo en Brasil, tras participar en los Juegos de Río, cuando en realidad había protagonizado junto a otros nadadores unos actos vandálicos en una gasolinera.

    Espoleado por su hijo, su intención es volver a ganarse un sitio en el conjunto estadounidense para tratar de llegar a los Juegos de Tokio 2020, en la que sería su quinta cita olímpica.

    De momento, su regreso el sábado se saldó con un quinto puesto y un tiempo discreto (55.16), lejos de su plusmarca (49.99).

    "Este es un buen punto de partida. Esto es lo que quería hacer al venir a esta reunión. Una de las cosas más importantes que aprendí durante este año es que soy un luchador y me levantaré. Estoy de vuelta", señaló n un vídeo difundido por la federación estadounidense de natación.

    Fuente: AS.com

  • Natación – Brasil festeja su primer oro en natación femenina en un Mundial

    La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) festejó el título en los 50 metros espalda conquistado hoy por Etiene Medeiros en el Mundial de Natación de Budapest y que da el primer oro a la natación femenina del país en un Mundial.

    "Es el primer oro femenino de la natación brasileña en un Mundial de la FINA y un nuevo récord panamericano", conmemoró la Confederación en un mensaje en su página en Twitter.

    Tras lograr el mejor tiempo en las semifinales, la brasileña conquistó el oro en la final, con una marca de 27 segundos y 14 centésimos, superando a la china Yuanhui Fu (27.15) y a la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia (27.23).

    Medeiros ya se acostumbró a ser una pionera para la natación femenina brasileña.

    En 2008 fue la primera mujer brasileña en subirse al podio en un Mundial de la FINA, con la plata en los 50 metros espalda en el Mundial Juvenil de ese año.

    En 2014 fue la primera medallista femenina de Brasil y la primera campeona en un Mundial de piscina corta, con el oro en su especialidad en Doha (Catar).

    Un año después, en Toronto 2015, fue la primera nadadora brasileña en colgarse un oro en unos Juegos Panamericanos, con el título en los 100 metros espalda.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Natación – Óptima actuación de Benjamín Hockin en el Mundial de Hungría

    El experimentado nadador paraguayo Benjamín Hockin se quedó con el puesto 24 (estilo mariposa) en la clasificación general en el Mundial de Budapest, Hungría.

    Benji registró su segundo mejor tiempo histórico (23.93), quedando segundo en su serie. A Hockin le quedan aún los estilos de 100 mariposa y 100 libre.

    En su cuenta de twitter el nadador guaraní expresó: "Feliz, después de 6 años nadando nuevamente en 23 segundos en los 50 mariposa, mi segunda mejor marca".

    OTROS NACIONALES. Por su parte, Renato Prono terminó 44 en la clasificación final de la especialidad de los cien metros estilo pecho. Su crono fue de 1.02.81.

    Esta mañana Charles Hockin logró en los 100 espalda, un tiempo de 55.81, fue segundo en su heat. Puesto 27 de la general. Otros nacionales que competirán en la cita ecuménica son William Vallejos, Matías López y Nicole Rautemberg.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Mundial de Natación – Mundial de Natación 2017Con Murphy, Cordes, Worrell y Comerford.

    Estados Unidos bate el récord mundial del relevo mixto de 4×100 metros estilos

    Ryan Murphy, primer relevista del cuarteto mixto estadounidense que ha...Ryan Murphy, primer relevista del cuarteto mixto estadounidense que ha batido el récord del mundo de estilos FP0Comentar

    Estados Unidos batió el récord del mundo de relevos mixtos 4×100 metros estilos en las series eliminatorias de la prueba, con un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 28 centésimas.

    El cuarteto estadounidense estuvo formado por Ryan Murphy, Kevin Cordes, Kelsei Worrell y Mallory Comerford. La anterior plusmarca la había conseguido Gran Bretaña, con un 3:41.71, hace dos años en los Mundiales de Kazán. Los relevos mixtos es una de las pruebas añadidas al programa olímpico de natación a partir de los Juegos de Tokio 2020.

    Fuente: Marca.com

  • Mundial de Natación – Hugo González no supera la primera criba en los 200 estilos

    Mundial de Natación 2017Nada casi tres segundos más lento que su tiempo acreditado

    Hugo González de Oliveira quedó eliminado en las series de los 200 metros estilos al realizar un tiempo de 2:02.78, el vigésimo sexto de los participantes. El más rápido fue el japonés Kosuske Hagino (1:56.46).

    El nadador júnior participó con un tiempo acreditado de 1:59.91, realizado en abril en los Campeonatos de España Open, pero nunca se sintió cómodo nadando esta prueba en las eliminatorias. "Los primeros 50 metros iba bien, pero luego, por lo que fuese, me he notado más lento. Habrá sido por que es por la mañana. Son cosas que pasan", adujo Hugo para explicar su rendimiento.

    Tras nadar los 100 espalda y los 200 estilos sin pasar de ronda, a Hugo le quedan los 200 espalda, prueba en la que fue campeón mundial de su categoría en 2015 y semifinalista olímpico en Río. "A ver si mañana podemos arreglarlo. Tengo más experiencia de nadar los 200 espalda. De hecho, los 200 estilos es la primera vez que los he nadado a nivel Mundial. Espero que salga mejor", señaló.

    Fuente: Marca.com