• Atletismo – Carmen Martínez es campeona sudamericana

    Punto para Paraguay. Carmen Martínez ganó la primera prueba de la mañana y es nueva campeona sudamericana.

    Con un tiempo total de 34′ 8” 28”’, a 4 segundos de su récord nacional, la compatriota Carmen Martínez se alzó con el primer lugar al término de los 10.000 metros llanos femeninos.

    De tal manera, la primera Medalla de Oro del día, en el marco del 50 Sudamericano de Atletismo Absoluto, se queda en casa. Probablemente pendiendo del cuello de la mejor atleta del país que ahora también logró la clasificación al Mundial de Londres.

    Martínez mantuvo un ritmo impresionante durante toda la prueba y a falta de 4 vueltas para el final comenzó a trazar el final de la historia, convirtiéndose en la única paraguaya que logra este cetro.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Atletismo – Se despidió Bolt, el más grande velocista de todos los tiempos

    Este encuentro atlético de Kingston había levantado gran expectación al considerarse la despedida de las pistas de su país.

    Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, se despidió anoche de sus compatriotas en el estadio Nacional de Kingston con una victoria en 100 metros y una marca de 10.03 que permanecerá en los anales del atletismo jamaicano como el último registro conseguido por el gran ídolo en su tierra.

    La reunión Racers Grand Prix fue el escenario elegido por el campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros para decir adiós a sus paisanos. En agosto próximo, en el estadio olímpico de Londres, se despedirá de los campeonatos del mundo.

    Bolt llevó a cabo una deficiente salida, pero rápidamente recuperó los pasos perdidos y antes de cumplirse el primer tercio ya había tomado la cabeza de la carrera. Por detrás de él llegaron los también jamaicanos Jevaughn Minzie (10:15) y Nickel Ashmeade (10:18), y luego Ramon Gittens de Barbados y Daniel Bailey de Antigua, ambos con un crono de 10:24.

    Fue una marca muy discreta para Bolt, conseguida con una brisa favorable de 0,2 metros por segundo y que le sitúan en un modesto decimoséptimo lugar en el ránking mundial del año. De hecho, en la otra serie de 100 metros su compañero de entrenamientos Yohan Blake fue mucho más rápido (9.97).

    Una carrera muy emotiva para los jamaicanos, volcados con su ídolo, que llegaba a la despedida algo decaído por la muerte de su amigo atleta Germaine Mason, cuya fosa cavó personalmente el mes pasado.

    "Os aprecio por venir a apoyarme", se dirigió a sus paisanos. "Después de la muerte de mi amigo ha sido duro para mí, nunca había pasado por algo así, pero sé que Germaine hubiera querido que hiciera esto".

    "No hay palabras. Desde los Mundiales Júnior el apoyo que he venido recibiendo de Jamaica ha sido impresionante. Yo no hubiera podido conseguir esto sin mis padres, mis amigos, mi mejor amigo NJ.

    Quiero dar las gracias a Jamaica, nunca imaginé algo así, ha sido un honor para mí", afirmó Bolt. El sudafricano Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de 400, puso un gran registro en la reunión del adiós jamaicano de Bolt al ganar los 200 con 19.84, mejor marca mundial del año.

    También el británico Mo Farah, campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, se sumó a la fiesta con un triunfo en 3.000 y una marca de 7:41.20.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO – El 4×100 de Estados Unidos pasa a la final corriendo solas

    El 4x100 de Estados Unidos pasa a la final corriendo solas

    La IAAF les concedió una nueva oportunidad tras ser eliminadas en las series y las atletas norteamericanas no fallaron con un tiempo de 41.77.

    El relevo 4×100 femenino de Estados Unidos aprovechó la oportunidad que le brindó la IAAF y se clasificó para la final que se disputará en la madrugada del viernes al sábado a las 03:15 horas. En la serie matutina habían sido eliminadas debido a un error en el paso del testimonio en el segundo relevo, pero la Federación de Estados Unidos de Atletismo reclamó que su atleta, Allyson Felix, fue obstruida por la relevista brasileña, y la IAAF aceptó. Las velocistas estadounidenses volvieron a la pista -esta vez sin adversarios- y lograron un tiempo de 41.77, suficiente para entrar en la final.

    Con su inclusión en la final, el equipo estadounidense deja fuera al cuarteto chino, que tenían el peor tiempo hasta el momento (42.70). Un segundo le sobró al cuarteto campeón olímpico en Londres, que en esta ocasión contará con Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun para intentar revalidar su título.

    Situación nunca vista hasta el momento que permite a Estados Unidos participar en una nueva final y que su ilustre atleta, Allyson Felix, tenga la oportunidad de sumar su quinto oro olímpico tras los conseguidos en 4×400 (Pekín 2008 y Londres 2012), 200 (Londres 2012) y 4×100 (Londres).

    Fuente: As.com

  • JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO – Rusia jugará la final por el oro olímpico contra Francia

    Rusia jugará la final por el oro olímpico contra Francia

    Rusia y Francia serán las protagonistas de la final del balonmano femenino tras derrotar de forma ajustada a Noruega (38-37) y Holanda (24-23), respectivamente.

    Las selecciones de Rusia y de Francia serán las protagonistas de la final del balonmano femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar de forma ajustada a Noruega (38-37) y Holanda (24-23), respectivamente.

    Rusia puso fin a la era dominadora de las nórdicas, oro en Pekín 2008 y Londres 2012, en un apasionante y espectacular partido que dominó durante muchos momentos, pero que tuvo que sentenciar definitivamente en la prórroga.

    Horas antes, Francia, la verdugo de las ‘Guerreras’, sacó adelante otro encuentro sufrido para meterse en la final olímpica al batir a la actual subcampeona del mundo, Holanda, por 24-23, tras una segunda parte calcada a la que primera que marcó ante España, anotando solo siete goles, y en la que de nuevo se alió con la suerte con el lanzamiento al palo a falta de tres segundos de Abbingh.

    Fuente: As.com

  • JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO – Muhammad, oro en 400 vallas, da a EE UU la centésima medalla

    Muhammad, oro en 400 vallas, da a EE UU la centésima medalla

    Logró la centésima medalla en los Juegos de Río y la número 35 de oro al ganar por el amplio margen de 42 centésimas la final olímpica con un tiempo de 53.13 segundos.

    Dalilah Muhammad, subcampeona mundial hace tres años, dio a Estados Unidos la centésima medalla en los Juegos de Río y la número 35 de oro al ganar por el amplio margen de 42 centésimas la final olímpica de 400 metros vallas con un tiempo de 53.13 segundos.

    La danesa Sara Pettersen, con un registro de 54.55, nuevo récord nacional, evitó el doblete estadounidense, por delante de Ashley Spencer (53.72), mientras que la checa Zuzanna Hejnova, dos veces campeona del mundo, se quedó a las puertas del podio con 53.92.

    Hasta los "trials" de Estados Unidos la prueba de las vallas bajas carecía de una jerarquía sólida, hasta que Dalilah Muhammad, subcampeona mundial en 2013, se alzó con el título americano con la mejor marca mundialen tres años (52.88).

    Líder mundial de la temporada con más de un segundo de margen sobre el resto, Muhammad partía con rango de favorita en la final olímpica junto a su compatriota Ashley Spencer, en su primer año centrada en la prueba de vallas.

    La principal amenaza teórica para las jóvenes norteamericanas provenía de la veterana checa -bronce en Londres 2012 y doble campeona mundial- Zuzana Hejnova, pese a que sólo había hecho una carrera este año y una marca discreta para ella (55.69).

    Fuente: As.com