• Medallas paraguayas en Copa Promesas

    Más de una docena de medallas conquistó Paraguay cumplida la primera jornada y parte de la segunda de la tradicional Copa Promesas del Cono Sur de natación, que este año se realiza en el Club Internacional de Tenis (CIT).

     
    Luana Alonso se erigió como figura de la selección nacional, registrando dos récords de campeonato y dos medallas de oro, además de formar parte de la posta 4×100 m libre que fue plata.

    Medallas paraguayas:

    Oro: Alonso (50 m libre, récord de torneo), Aracely Araujo (200 m pecho), Maximiliano Benítez (100 m pecho), Astrid Caballero (100 m pecho, récord de campeonato), Santiago Apuril (200 m mariposa), Luana Alonso (200 m mariposa, récord de campeonato).

    Plata: Valentina Poletti (100 m espalda), Maximiliano Benítez (200 m pecho), Ximena Paredes (400 m libre), Tailleur, Caballero, Osorio, Alonso (4×100 m libre), Aracely Araujo (100 m pecho).

    Bronce: Aillin Tailleur (50 m libre), Luca Benítez (200 m pecho), Astrid Caballero (200 m pecho), Sofía Osorio (400 m libre), Ximena Paredes (200 m mariposa), Luca Benítez (100 m pecho), Aillin Tailleur (200 m libre), Thais Estrada (200 m mariposa).

    La segunda jornada continúa en disputa en estos momentos.

    Este domingo se cierra el certamen con un turno matutino, que arranca a las 09:30.

    De la cita toman parte 144 nadadores infantiles y juveniles de Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.

    Fuente: Abc.com

  • Atletismo – Fabrizio Aquino da el segundo oro a Paraguay

    VIDEO. Fabrizio Aquino le dio la segunda medalla de oro a Paraguay en los Juegos Odesur de la Juventud, que se disputan en Santiago de Chile. El atleta encarnaceno se colgó la presea dorada en la final de los 100 metros estableciendo un tiempo de 10.92.

    Paraguay sumó también medallas de bronce en vóley de playa con la dupla Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, que ganó a Chile el tercer puesto por 2-1; 21-19, cedieron el primer chico, y luego vencieron 10-21 y 10-15.

    En lanzamiento de bala la paraguaya Fedra Florentín ganó la medalla de bronce con su lanzamiento de 13.77 metros. El viernes, la dupla de Paraguay que integran Mauricio Torres y Matías Villalba quedó con la medalla de bronce en bádminton. El karateca Fernando Ramírez logró el primer oro el viernes. En la fecha sigue el evento con presencia paraguaya.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD – FPA confirma a representantes

    Cumplidos los evaluativos, la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) anunció ayer a sus 12 representantes para los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago de Chile 2017.

     
    El equipo está encabezado por el mundialista Fabrizio Aquino, quien participará en los 100 y 200 metros. La rama masculina se completa con Mateo Vargas (100 y 200 m), Hugo Céspedes (1.500 y 800 m), Ángel Arzamendia (400 m), Alejandro Aquino (800 m) y Mathías Paredes (400 y 110 m con vallas).

    En femenino: Fiorella Veloso (bala), Fedra Florentín (bala), María del Pilar Piccardo (martillo), Silvana Cáceres (100 m y salto largo), Abril Paredes (400 m) y Daniela Rivera (800 m).

    Los entrenadores designados son Plinio Penzzi –oficiará también de delegado–, Édgar Galeano y Orlando Elizeche.

    La segunda edición de estos Juegos se llevará a cabo en la capital chilena, desde el 30 de setiembre.

    Por otra parte, el II Seminario Internacional de Gestión Dirigencial para Mujeres tendrá como sede nuestro país, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

    Organizado por el Centro de Desarrollo Regional de la IAAF, el curso será en el Hotel Deportista Roga y reunirá a dirigentes de todos los país de la Consudatle, entre ellas 10 paraguayas. El Magíster Javier Villarreal disertará sobre aspectos básicos del deporte, la mujer en espacios de toma de decisiones, gestión estratégica, márketing deportivo y gestión económica.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Otros Deportes – Usain Bolt sufre calambre en el isquiotibial izquierdo

    Usain Bolt, lesionado en su adiós al atletismo, sufre "un calambre en el isquitibial izquierdo", según el médico de la selección jamaicana, Kevin Jones.

    "Es un calambre en el isquio izquierdo, pero gran parte del dolor que siente es por la decepción de haber perdido la carrera. Las tres últimas semanas han sido duras para él. Le deseo lo mejor", comentó el galeno.

    Omar McLeod, que obtuvo la medalla de oro en 110 m vallas y hoy corrió la primera posta del relevo jamaicano 4×100, admitió que todos estaban un poco "conmocionados" por la lesión de Bolt, "pero estas cosas suceden", afirmó.

    "El nombre de Usain Bolt permanecerá para siempre", aseveró McLeod.

    A media recta de la final de 4×100 metros, Bolt se trastabilló y cayó al suelo entre gestos de dolor. Allí permaneció durante dos minutos, ocultando su cara con las manos, antes de incorporarse para entrar caminando en la meta.

    La medalla de oro fue para Gran Bretaña, que con un crono de 37.47 batió al equipo favorito, Estados Unidos (37.52), y a Japón (38.04).

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Mundial de Atletismo 2017 – Mundial de Atletismo 2017La nueva reina de la velocidad mundial atiende en exclusiva a MARCA

    Tori Bowie: "No veo a nadie ganando 100, 200 y 400 en el mismo campeonato"

    Tori Bowie, durante la entrevista con MARCA.Tori Confiesa, en un acto con Adidas, que sueña con un oro en longitud

    Con Tori Bowie, EE.UU. arrebata a Jamaica la hegemonía del hectómetro

    Tori Bowie exhibe una eterna sonrisa en el rostro desde el pasado domingo a las 22.50, cuando se proclamó por primera vez en su vida campeona del mundo de los 100 metros en una apasionante final en la que acabó por los suelos. La estadounidense ha tenido que pagar un importante peaje por aquella caída, porque el martes, debido a los dolores, no pudo estar en la línea de salida de los 200 metros pero aún tiene una cita pendiente en Londres que no piensa desaprovechar.

    ¿Cómo se siente de cara al relevo 4×100? Voy poco a poco y hoy (por ayer) me siento mejor. Cada vez me duele y me molesta menos la cadera izquierda así que espero estar lista para el sábado (día que se corre la final del relevo corto).
    Usted era más favorita en el 200 que en el 100. ¿Cómo se siente la nueva reina de la velocidad? Ganar un oro mundial es una sensación increíble pero no hay tiempo que perder y ya estoy pensando en el futuro, en correr aquí el 4×100, en el Mundial en pista cubierta del año que viene en Birmingham y en probar en la longitud, en la que tengo una buena marca (6.95). Me encantaría ganar una medalla de oro en esta prueba.
    Pero antes, suponemos, descansará, ¿no? Por supuesto. Tras el Mundial de Londres sólo quiero disfrutar de mi familia y descansar y hasta finales de septiembre u octubre no volveré a trabajar en las pistas.

    Bowie demuestra una educación exquisita pero está cansada. La cita con la prensa es inevitable en este acto promocional en el que Adidas presenta las adizero Prime SP Parley, las zapatillas de plástico reciclado de las playas con las que Wayde Van Niekerk corre en este campeonato, pero no puede evitar confesarnos que sólo piensa en desconectar cuanto antes y dormir todo lo que pueda.

    Con los triunfos de Bowie y Justin Gatlin, Estados Unidos ha logrado un doblete mundial en el hectómetro doce años después . ¿Podemos hablar de un cambio de ciclo en la velocidad mundial? Es verdad que llevábamos tiempo esperando este momento porque el dominio jamaicano ha sido muy claro en los últimos años pero ahora se trata de disfrutar de este momento sin pensar en un posible ciclo de Estados Unidos. Eso ya se verá pero tenemos que seguir trabajando para mejorar aún más.
    ¿Están a su alcance los récords de 100 y 200 de la fallecida Florence Griffith? Eso son palabras mayores. Ahora mismo no me veo preparada para ello pero veremos de qué soy capaz en un par de años. Tendría en todo caso que salir la carrera perfecta de principio a fin.
    ¿Cuál diría que es su punto fuerte en carrera? ¿Lo que me diferencia de mis rivales? Pues no lo sé pero tengo claro que mi punto fuerte son los últimos 40 metros. Es ahí donde gano o pierdo una carrera.
    Van Niekerk dijo hace poco en Berlín que sueña con ganar 100, 200 y 400 metros en un mismo campeonato. ¿Qué piensa al respecto? No creo que nadie sea capaz de correr los 100, los 200 y los 400 metros en el mismo campeonato. ¿Que Van Niekerk lo cree posible? Bravo por él. Tal vez alguien pueda ganar las tres distancias en diferentes campeonatos, y eso ya sería muy difícil, pero en el mismo no hay tiempo material para la recuperación.

    Y así, con la misma sonrisa con la que llegó, Bowie abandona el local en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres en el que se ha celebrado el acto. Quizás esta noche cargue pilas escuchando a DJ Khaled, el rapero que alimenta su autoestima cuando analiza cómo derrotar a sus rivales. Londres espera aún una última carrera y no quiere fallar.

    Fuente: Marca.com