• JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO – El 4×100 de Estados Unidos pasa a la final corriendo solas

    El 4x100 de Estados Unidos pasa a la final corriendo solas

    La IAAF les concedió una nueva oportunidad tras ser eliminadas en las series y las atletas norteamericanas no fallaron con un tiempo de 41.77.

    El relevo 4×100 femenino de Estados Unidos aprovechó la oportunidad que le brindó la IAAF y se clasificó para la final que se disputará en la madrugada del viernes al sábado a las 03:15 horas. En la serie matutina habían sido eliminadas debido a un error en el paso del testimonio en el segundo relevo, pero la Federación de Estados Unidos de Atletismo reclamó que su atleta, Allyson Felix, fue obstruida por la relevista brasileña, y la IAAF aceptó. Las velocistas estadounidenses volvieron a la pista -esta vez sin adversarios- y lograron un tiempo de 41.77, suficiente para entrar en la final.

    Con su inclusión en la final, el equipo estadounidense deja fuera al cuarteto chino, que tenían el peor tiempo hasta el momento (42.70). Un segundo le sobró al cuarteto campeón olímpico en Londres, que en esta ocasión contará con Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun para intentar revalidar su título.

    Situación nunca vista hasta el momento que permite a Estados Unidos participar en una nueva final y que su ilustre atleta, Allyson Felix, tenga la oportunidad de sumar su quinto oro olímpico tras los conseguidos en 4×400 (Pekín 2008 y Londres 2012), 200 (Londres 2012) y 4×100 (Londres).

    Fuente: As.com

  • JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO – Rusia jugará la final por el oro olímpico contra Francia

    Rusia jugará la final por el oro olímpico contra Francia

    Rusia y Francia serán las protagonistas de la final del balonmano femenino tras derrotar de forma ajustada a Noruega (38-37) y Holanda (24-23), respectivamente.

    Las selecciones de Rusia y de Francia serán las protagonistas de la final del balonmano femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar de forma ajustada a Noruega (38-37) y Holanda (24-23), respectivamente.

    Rusia puso fin a la era dominadora de las nórdicas, oro en Pekín 2008 y Londres 2012, en un apasionante y espectacular partido que dominó durante muchos momentos, pero que tuvo que sentenciar definitivamente en la prórroga.

    Horas antes, Francia, la verdugo de las ‘Guerreras’, sacó adelante otro encuentro sufrido para meterse en la final olímpica al batir a la actual subcampeona del mundo, Holanda, por 24-23, tras una segunda parte calcada a la que primera que marcó ante España, anotando solo siete goles, y en la que de nuevo se alió con la suerte con el lanzamiento al palo a falta de tres segundos de Abbingh.

    Fuente: As.com

  • JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO – Muhammad, oro en 400 vallas, da a EE UU la centésima medalla

    Muhammad, oro en 400 vallas, da a EE UU la centésima medalla

    Logró la centésima medalla en los Juegos de Río y la número 35 de oro al ganar por el amplio margen de 42 centésimas la final olímpica con un tiempo de 53.13 segundos.

    Dalilah Muhammad, subcampeona mundial hace tres años, dio a Estados Unidos la centésima medalla en los Juegos de Río y la número 35 de oro al ganar por el amplio margen de 42 centésimas la final olímpica de 400 metros vallas con un tiempo de 53.13 segundos.

    La danesa Sara Pettersen, con un registro de 54.55, nuevo récord nacional, evitó el doblete estadounidense, por delante de Ashley Spencer (53.72), mientras que la checa Zuzanna Hejnova, dos veces campeona del mundo, se quedó a las puertas del podio con 53.92.

    Hasta los "trials" de Estados Unidos la prueba de las vallas bajas carecía de una jerarquía sólida, hasta que Dalilah Muhammad, subcampeona mundial en 2013, se alzó con el título americano con la mejor marca mundialen tres años (52.88).

    Líder mundial de la temporada con más de un segundo de margen sobre el resto, Muhammad partía con rango de favorita en la final olímpica junto a su compatriota Ashley Spencer, en su primer año centrada en la prueba de vallas.

    La principal amenaza teórica para las jóvenes norteamericanas provenía de la veterana checa -bronce en Londres 2012 y doble campeona mundial- Zuzana Hejnova, pese a que sólo había hecho una carrera este año y una marca discreta para ella (55.69).

    Fuente: As.com

  • JUEGOS OLÍMPICOS | LANZAMIENTO PESO

    Crouser es el nuevo campeón olímpico de lanzamiento de peso

    Crouser es el nuevo campeón olímpico de lanzamiento de peso

    El estadounidense se impuso en la final de los Juegos de Río de Janeiro batiendo el récord olímpico con un lanzamiento de 22,52 metros.

    El estadounidense Ryan Crouser se convirtió hoy en el nuevo campeón olímpico de lanzamiento de peso al imponerse en la final de los Juegos de Río de Janeiro batiendo el récord olímpico con un lanzamiento de 22,52 metros.
    El mejor lanzamiento de Crouser dejó para la historia de los Juegos una vieja plusmarca, la que aún ostentaba el alemán Ulf Timmermann con los 22,47 metros logrados en Seúl 1988.
    Tras el estadounidense, se situaron su compatriota Joe Kovacs, plata con 21,78 metros, y el neozelandés Tomas Walsh, que se quedó el bronce con un lanzamiento de 21,36.
    Crouser, de 23 años, sucedió con su triunfo al polaco Tomasz Majewski, que hoy no pudo pasar de la sexta posición.
    En una final en la que apenas cinco atletas pasaron de los 21 metros, el nuevo campeón, que disputaba sus primeros Juegos, ya apuntó al título en su segundo lanzamiento, que superó los 22 metros (22,22). Antes del quinto, el definitivo, también el tercero se fue unos centímetros más allá (22,26).
    Crouser completó así unos Juegos soñados, proclamándose campeón con récord olímpico en su primera participación.

    Fuente: As.com

  • JUEGOS OLÍMPICOS | JABALINA

    La croata Sara Kolak sorprende a las favoritas en jabalina

    La croata Sara Kolak sorprende a las favoritas en jabalina

    Batió a las favoritas en la final olímpica de jabalina con un lanzamiento de 66,18 -nuevo récord nacional- en el cuarto turno que la puso en cabeza.

    La atleta croata Sara Kolak, de 21 años, batió a las favoritas en la final olímpica de jabalina con un lanzamiento de 66,18 -nuevo récord nacional- en el cuarto turno que la puso en cabeza desde el sexto puesto que ocupaba hasta ese momento.

    La checa Barbora Spotakova, plusmarquista mundial y una de las cuatro atletas que en Río aspiraban a ser la primera mujer de la historia con tres títulos en pruebas individuales (junto a Tirunesh Dibaba, Valerie Adams y Shelly-Ann Fraser-Pryce), corrió la misma suerte adversa que ellas.
    Spotakova sólo pudo ofrecer a su hija de tres años una medalla de bronce gracias a su marca de 64,80 en la penúltima ronda, mientras que la sudafricana Sunette Viljoen se proclamó subcampeona olímpica con su primer lanzamiento, de 64,92 metros
    En los recientes Europeos de Amsterdam Spotakova no subió al podio, pero había progresado desde entonces y en la calificación había logrado el segundo mejor lanzamiento (64,65).
    El mejor de la calificación lo ejecutó la polaca Maria Andrejczyk, de solo 20 años, que en su único tiro llevó el dardo hasta los 67,11 metros, mejor marca mundial del año, y sin embargo en la final no ha subido al podio. Sus 64,78 sólo le alcanzaron para ser cuarta.
    Alemania, tan poderosa en esta prueba que pudo permitirse el lujo de no seleccionar a la actual campeona del mundo, Katharina Molitor, fracasó con estrépito al situar a sus tres representantes entre las cinco ultimas plazas. Christin Hussong, segunda en la lista mundial con 66.41, cerró la clasificación con 57,70; Linda Stahl fue penúltima con 59.71, y Christina Obergföll, campeona mundial en 2013, octava con 62,92.
    No estaba en la final la australiana Kim Mickle, subcampeona mundial, que se lesionó un hombro en el último lanzamiento de la ronda de clasificación y necesitó ayuda para abandonar la pista.

    Fuente: As.com