• Boxeo Internacional – Paliza del Canelo Alvarez a JC Chávez Jr.

    En el combate estelar de la velada disputad en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se impuso de forma muy cómoda a su compatriota Julio César Chávez Jr. Tras el combate se anunció Canelo-GGG para Setiembre.

     

    El “Canelo” prácticamente no tuvo rival y se impuso por un contundente 120-108, 120-108 y 120-108 a un decepcionante Chávez Jr., el cual ni siquiera lo intentó en el asalto final.

    CANELO-GGG

    Luego del combate subió al ring el kasajo Gennady GGG Golovkin, anunciandose para setiembre el esperadop choque entre Canelo y GGG.

    NOQUE EL ARGENTINO

    En combate de la cartelera del T-Mobile Arena de Las Vegas, encabezada por el Canelo vs Chávez Jr., el argentino Lucas Matthysse se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto al estadounidense Emmanuel Taylor.

    A pesar de no pelear desde 2015 Matthysse lució bien ante Taylor, el argentino impuso un ritmo alto y se mostró contundente en su golpeo.

    En el tercero Matthysse fue cortado y en ese mismo asalto mandó al piso a Taylor, el estadounidense se recuperó y siguió peleando ante un Taylor que apenas plantaba cara.

    La pelea continuó dominada por un contundente Mattysse, todo era cuestión de tiempo y la finalización del combate llegó en el quinto, Taylor fue llevado junto a las cuerdas y después de varias combinaciones fue derribado, el estadounidense se recuperó pero el árbitro decidió parar el combate.

    Fuente: Abc.com

  • GGG y Jacobs unifican el título mundial

    El Invicto campeón mundial kasajo de la categoría mediano del CMB, FIB y Supercampeón de la AMB Gennady Gennádievich Golovkin alias GGG y el campeón mundial mediano regular de la AMB, el norteamericano Daniel Jacobs, unifican el título este sábado.


    El combate entre  “GGG” de 36 peleas ganadas, 33 de ellas por KO y Jacobs de 32 ganadas, con 29 de ellas por KO y 1 perdida, tendrá como escenario el Madison Square Garden de Nueva York (EE.UU.), cuya cartelera se podrá ver televisada a tarvés de la señal de Space, desde las 23:00 de nuestro país.

    El perfil de “GGG”

    El sensacional kazajo, luego de ganar la medalla de Oro en el Mundial de Bangkok 2003 y disputar la final de los Medianos en los Juegos Atenas 2004, decidió saltar al profesionalismo y buscar la gloria en América. Desde entonces, lleva 36 peleas, imbatido, de los cuales 33 por Ko. Ganó la corona Mundial AMB, el 16 de diciembre de 2010 en su natal Kasakhstan, noqueando al colombiano radicado en Panamá, Nilson Julio Tapia. Desde entonces, ha defendido 16 veces la corona Mundial y en todas ha despachado a sus desafiantes por Ko.

    El sobreviviente Jacobs

    Daniel Jacobs es un hombre acostumbrado a sufrir y a superar grandes problemas. En el año 2011, le fue diagnosticado un cáncer en los huesos. Se le aplicó el respectivo tratamiento en Nueva York y un tiempo después, aparentemente curado, Jacobs volvió al ring. Tiene hoy en día un registro de 32 peleas ganadas, 29 por Ko y una derrota, también por Ko, ante el ruso Dimitry Pirog, en el 7mo round. Esta última pelea fue el 31 de julio de 2010 en el Mandalay Bay de Las Vegas. Muchos consideran que algo parecido debe ocurrirle con Golovkin, aunque de aquello, ha pasado ya unos siete años y este Jacobs es muy diferente a aquel.

    OTRAS PELEAS

    Román -Chocolatito- González (Nicaragua), invicto en 46 peleas, expondrá su título mundial Supermosca del CMB ante el tailandés Srisake Sorrungvisai -41 ganadas, 38 por KO, 4 perdidas y 1 empate).

    Carlos Cuadras vs. Davoid Carmona.

    Fuente: Abc.com

  • BOXEO – McGregor y Mayweather llegan a un acuerdo para su pelea

    Conor McGregor y Floyd Mayweather combate boxeo

    Según publica The Irish Sun, Conor se habría reunido con fuentes cercanas a Mayweather durante un viaje a Las Vegas para cerrar el combate de boxeo.


    El cruce de declaraciones entre Conor McGregor y Floyd Mayweather podría estar llegando a su fin para dar inicio a la pelea entre el púgil estadounidense y el luchador irlandés sobre un ring de boxeo. Según informa The Irish Sun, ambas partes habrían llegado a un acuerdo con un contrato multimillonario para cerrar la pelea, aunque aún falta la firma de ambas partes, y la pelea podría hacerse oficial en un par de semanas.

    El medio irlandés apunta que McGregor, que viajó a Estados Unidos para rodar un anuncio de una campaña contra el acoso escolar tras el castigo de la Comisión de Deportes de Nevada por el lanzamiento de botellas de agua a Nate Díaz durante una rueda de prensa, se habría reunido con fuentes cercanas a Mayweather para cerrar el acuerdo.

    McGregor viajó a Estados Unidos

    The Irish Sun revela también que este viaje a Estados Unidos ha sido la razón por la que McGregor ha cancelado la celebración de un multitudinario evento con sus aficionados en Dublín, tras el éxito del evento en Manchester, donde a la conclusión se produjo una multitudinaria pelea entre varios de los fans.

    En ese acto, McGregor criticó la actitud de las autoridades de Nevada por su incidente con Díaz y dejó entrever la posibilidad de llegar a un acuerdo con Mayweather. "Hay muchos negocios en Las Vegas donde te quitan algo. Me han intentado multar con 150.000 por tirar una botella de agua. Una lata o lo que sea. Lo llamamos botella de agua y no hay más que hablar. Parece que vamos a aumentar toda esta jodida mierda de nuevo. Me gusta la Comisión de Las Vegas. Iremos para alcanzar un acuerdo. Volaré allí y lo fijaré. Tendré mi licencia en la Comisión de Boxeo de Las Vegas y entonces veremos dónde coño está Floyd", comentó el luchador irlandés.

    Estas especulaciones fueron confirmadas a The Irish Sun por fuentes del Straight Blast Gym, el gimnasio de McGregor: "Conor McGregor y Fluyd Mayweather han llegado aun acuerdo para pelear y ambos han llegado a un acuerdo para depositar sus respectivas bolsas. El contrato todavía no ha sido firmado porque falta el apoyo de una tercera parte pero están de acuerdo en todos los detalles. La pelea podría anunciarse en dos semanas".

    Fuente: As.com

  • UFC – McGregor reta a Mayweather: "Quiero 100 millones y boxeo"

    McGregor reta a Mayweather: "Quiero 100 millones y boxeo"

    Continúa el cruce dialéctico entre dos de las estrellas del deporte norteamericano más polémicas. El luchador de MMA desea enfrentarse al púgil… que le desprecia.

    Continúa el cruce dialéctico entre dos de las estrellas del deporte norteamericano más polémicas: Floyd Mayweather y Conor McGregor. El púgil, que cuenta sus combates por victorias (49-0), dijo que no le compararan con el irlandés después de que ganara a Eddie Álvarez y unificara cinturones mundiales en dos categorías de la UFC: "Nunca comparéis a McGregor conmigo, se trata de una falta de respeto. Soy un elefante, y los elefantes no pelean con las hormigas. Los elefantes son tan grandes que ni siquiera ven a las hormigas".

    El luchador de artes marciales mixtas, tras mostrarse muy enfadado (“¡Que me lo diga a la cara!”), le retó: “Tengo mucho respeto por Floyd. Es un hombre de negocios, ha hecho mucho dinero. Le considero un animal. Pero a la hora de la verdad, en una pelea cuerpo a cuerpo, no quiere enfrentarse a mí. Pretende un combate de boxeo, no una pelea de verdad. Y yo pido 100 millones de dólares para boxear contra él, porque me tiene miedo”. ¿Recogerá el guante Mayweather?

    Fuente: As.com

  • Boxeo – Pacquiao arrebata el título welter a Jessie Vargas

    El púgil filipino Manny Pacquiao tuvo otro regreso triunfal a los cuadrilátero al ganar por decisión unánime al méxico estadounidense Jessie Vargas al que le arrebató el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

    La pelea disputada a 12 asaltos, en el "Thomas & Mack Center" de la Universidad de Nevada Las Vegas, fue toda una exhibición por parte de Pacquiao que domino de principio a fin, sin que dejase ninguna duda su triunfo.

    Tampoco la tuvieron los tres jueces encabezados por Dave Moretti, Glenn Feldman y Glenn Trowbridge que siguieron la pelea y que al final dieron unas cartulinas con las puntuaciones de 114-113, 118-109 y 118-109.

    "En cada uno de los asaltos mi objetivo no fue otro que dejarlo nocáut, pero estoy feliz por la manera como he boxeado durante toda la pelea", declaró Pacquiao, de 37 años, al concluir el combate.

    El púgil y también senador filipino reiteró que seguirá en el boxeo mientras los aficionados quieran verlo y demuestre que puede dar el mejor espectáculo.

    "Ahora regreso a Filipinas para seguir con mi trabajo de senador, pero para el siguiente combate hablaré con Bob Arum de los planes que tenga", comentó el nuevo campeón del peso welter de la OMB.

    En su línea de discreción no quiso hacer ninguna valoración o dar pista de que cual podría ser el próximo rival tras mencionarle posibles nombres como los de Terrence Crawford o Floyd Mayweather, los púgiles con más nombre que podrían presentar una gran cartelera en el duelo con Pacquiao.

    "Lo único que me interesa es que la gente quiera verme en los cuadriláteros y luego, como siempre lo he hecho, no selecciono a mis rivales o elijo algo en concreto", valoró Pacquiao, que dejó su marca en 59-6-2, con 38 fueras de combate.

    Sin embargo, la gran atracción de la recta final de la velada fue ver sentado al lado del cuadrilátero a Mayweather Jr., acompañado por su hija.

    Su presencia generó de inmediato un gran entusiasmo y más al verlo en la velada de Pacquiao, y sin que su compañía Mayweather Promotions estuviese involucrada en la misma.

    Su presencia incrementa aun más lo que ya todo el mundo sabia, que la revancha entre Pacquiao, que siempre dijo que la quería después de haber perdido el combate multimillonario del 2015, y Mayweather Jr. está cada vez más cercana, sin importar que el púgil estadounidense se encuentre retirado.

    La pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao dejó unos ingresos de más de 630 millones de dólares, la mayor recaudación en la historia del boxeo.

    Cuando se le preguntó a Mayweather Jr. cual era el motivo de su presencia en la velada, el excampeón del mundo invicto estadounidense dijo que había traído a su hija para que viese la pelea.

    Esta vez sobre el cuadrilátero Pacquiao fue más completo durante los 12 episodios de la pelea y controló en casi todos los aspectos a Vargas, de 27 años, que bajó su marca a 27-2, con 10 nocáuts.

    La mayor experiencia de Pacquiao sobre el cuadrilátero se dejó ver ante un más joven Vargas, que también se vi mucho más lento tanto en sus desplazamientos como en su ataque y defensa.

    "Es un gran campeón, hizo una excelente pelea y a mi me faltó contundencia en mis golpes", declaró Vargas al concluir la pelea. "Me debe servir de experiencia de cara al futuro".

    Aunque la pelea no había generado un gran interés entre los aficionados, Arum se encargó personalmente de la venta en la modalidad de "pago por ver", luego que HBO se negó a participar en la transmisión.

    La bolsa de Pacquiao dependerá en buena medida de los resultados de esa venta.

    "Cualquier cifra superior a las 600.000 compras representará una gran noche y le dará a él mucho dinero", afirmó Arum antes de la pelea. "Espero que él gane dinero como el Manny de antaño".

    Tras concluir la pelea, Arum se mostró satisfecho en todos los aspectos por la manera que había ido la velada y porque se volvió a ver la versión del mejor Pacquiao.

    Pero sobre todo por ver de nuevo a Mayweather Jr. en el radar del mundo del boxeo como protagonista activo de cara a preparar el camino para su vuelta a los cuadriláteros.

    Fuente: Ultima Hora.com