• Europa League – Un Diablo a la final – Manchester United igualó 1 – 1 con Celta y se metió a la final

    Manchester United igualó 1 – 1 con Celta y se metió a la final de la Europa League: Fellaini anotó para el equipo de Mourinho. Los Diablos Rojos enfrentarán a Ajax, el 24 de mayo, en el Friends Arena de Suecia por la conquista del título.

     
    Mánchester United se adelantó en el minuto 17 cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford. Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda.

    Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el 88 tras una serie de empujones en el centro del campo. En ese tumulto también intervinieron el ecuatoriano del United Antonio Valencia y el sueco del Celta John Guidetti, sin ser castigados por el árbitro.

    Celta pudo haber clasificado en el último minuto del tiempo de descuento, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería. Ese gol, que habría sido el 2-1, habría dado el pase a la final a los gallegos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

    El equipo inglés se enfrentará en la final del 24 de mayo en Solna, cerca de Estocolmo, al Ajax de Ámsterdam, que perdió en campo del Lyon por 3-1, pero que había ganado en Holanda por 4-1.

    Fuente: Abc.com

  • UEFA Europa League – Manchester United vence al Celta y da gran paso hacia la final

    El Manchester United ganó 0-1 al Celta el partido de ida de las semifinales de la Europa League con un gol de Marcus Rashford en la segunda parte del encuentro.

    El Celta complicó su presencia en la final de la Europa League después de perder en Balaídos contra el Manchester United (0-1) en un encuentro que tuvo controlado el conjunto de Jose Mourinho, que desaprovechó tres buenas ocasiones en la primera parte, pero resolvió el partido con un tiro de falta de Marcus Rashford en el minuto 67.

    Solo tocó una pieza Berizzo en su equipo ideal: Roncaglia acompañó a Cabral en el centro de la defensa. Quedó en el banquillo Fontás, menos rápido y combativo que el argentino. Era el equipo esperado. Pero no fue el Celta valiente que aguardaba Balaídos.

    Y eso que tuvo la pelota en el comienzo, una fase de control que se concretó con una gran ocasión malgastada por Wass. El mejor -casi único- aviso gallego del primer tiempo: un centro preciso de Radoja que cabeceó desviado Wass a escasos cinco metros de la portería (min. 11).

    Solo llegaron después un tiro lejano de Wass y un par de intentos de Sisto. Le faltó al Celta descaro, creatividad en zonas de ataque. Los centrocampistas no se asociaron con Aspas, desconectado. Ni tan siquiera el equipo fue agresivo en la presión al rival.

    El Manchester se acomodó a ese guión: poco ritmo, pocas ocasiones de gol. Tampoco el equipo de Jose Mourinho fue voraz en ataque. Solo ofreció destellos de calidad. Guiado desde la enorme presencia de Pogba, el Manchester afiló su ataque: quiso esperar un simple fallo del rival y combinar rápido en la salida.

    Creó tres ocasiones, claras; tres latigazos que habitualmente resuelven eliminatorias europeas. Y en las tres oportunidades se estrelló contra Sergio. El portero salvó al Celta: primero le sacó un balón imposible al joven Rashford (min. 20); poco después se exhibió ante Mikhitaryan, que recogió un gran pase de Pogbá (min. 35); y cerró el primer tiempo con otra maravillosa parada ante Lingard (min. 39).

    Tuvo Jose Mourinho que maldecir en el vestuario todas las ocasiones desechadas por su equipo. El Manchester estuvo escaso de pegada; el Celta, de fútbol. Berizzo no modificó el dibujo durante el descanso.

    El plan fue calcado al de la primera mitad: únicamente un comienzo esperanzador que fue menguando con el paso de los minutos. Poca amenaza: un cabezazo de Aspas (min. 51) y un peligroso tiro de Sisto que sacó Romero (min. 58).

    Siguió sin poder combinar el Celta desde el centro. Vivió sin poder asociarse con el trío Sisto-Aspas-Guidetti. Otra vez el ritmo deseado por el Manchester, que mató el partido con un buen lanzamiento de falta de Rashford. Silenció Balaídos. Quedó en el ambiente la duda de si Sergio pudo haber protegido mejor la portería.

    El gol de Rashford trabó el partido. Continuó el Manchester bien colocado. No perdió el control del encuentro, insulso por momentos. No tuvo el Celta capacidad para revolucionar el ritmo.

    Le faltó velocidad en las bandas, desborde. Careció de lucidez, atascado. Apenas apareció Aspas, siempre determinante en el juego del equipo. Sólo tuvo un lanzamiento forzado tras varios pases con Wass y Jonny (min. 72). La única ocasión celeste desde el gol inglés.

    El Manchester fue un muro defensivo. No necesito más en ataque. No hizo más daño, salvo un cañonazo de Lingard cuando se encontró una pelota muerta en el área (minuto 75). Tenía hecho el trabajo soñado por su entrenador: un sólido armazón que no vivió riesgos en defensa sufrió y que vuelve con un gol de ventaja hacia Inglaterra.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • UEFA Europa League – Ajax destroza al Lyon y da un paso gigante hacia la final

    El Ajax dio un paso de gigante hacia la final de la Europa League y sueña con luchar por un título europeo 21 años después de la última vez gracias a una actuación estelar de Bertrand Traoré, que destrozó al Lyon con dos goles y una asistencia con las que el cuadro holandés ganó 4-1.

    El jugador de Burkina Faso, que llegó al club procedente del Chelsea esta temporada, condujo a sus compañeros hacia un partido muy deseado. Traoré se encargó de hacer soñar al Ajax, sin excesivas alegrías en los últimos tiempos y con un objetivo claro: volver a un trono europeo.

    Ambos equipos saltaron al repleto Amsterdam Arena (era festivo en la ciudad holandesa) con un peso histórico sobre sus espaldas que tenían que resolver en unas semifinales a priori igualadas. El Ajax, con unas vitrinas repletas de trofeos (4 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Recopa y 1 UEFA), vive deprimido por el continente desde 1996, año en el que disputó su última final.

    La perdió contra el Juventus, en los penaltis, y han pasado 21 años de ostracismo europeo para el conjunto holandés, que ante el Lyon inició una oportunidad única de recuperar prestigio en un lugar en el que hace tiempo dejó de tenerlo.

    Enfrente, el Lyon, tenía otro peso diferente. Nunca ha jugado una final. Se quedó a las puertas en la Recopa de 1964, cuando llegó a las semifinales, la misma ronda que alcanzó en 2010 en la Liga de Campeones. En ambas ocasiones, el Sporting Lisboa y el Bayern Múnich, respectivamente, se encargaron de acabar con la fiesta.

    Por eso, el choque tenía un sabor especial. Había que romper con fantasmas del pasado y fue el Lyon el equipo que antes comprendió el sentido del choque. Salió al campo mejor colocado en el césped, sin Alexander Lacazette (en el banquillo recién salido de una lesión), pero muy bien ubicado y con menos nervios que su rival.

    Ese buen inicio del cuadro francés apenas duró 20 minutos, en los que tuvo una ocasión de Maxwel Cornet, que obligó a Andre Onana a intervenir con un disparo raso envenenado. Después, casi hasta el minuto 52, con una oportunidad de Nabil Fekir, no volvió a acercarse al área del Ajax.

    No mucho después de esa oportunidad de Cornet, el Ajax despertó y con su bloque de jóvenes jugadores comenzó a carburar y a encerrar al Lyon en su campo. Los hombres de Peter Bosz espantaron el dominio de su rival y en una falta lanzada por Hakim Ziyech, Traore peinó la pelota para hacer el 1-0.

    Era el minuto 25, y casi 10 después, el Ajax golpeó por segunda vez tras aprovechar un mal despeje de Anthony Lopes. El portero del Lyon golpeó mal la pelota, Traoré ganó en el saltó a su defensor y el balón lo recogió el danés Kasper Dolberg, que no perdonó en el mano a mano.

    La joven estrella emergente del Ajax mostró sus credenciales en una semifinal. Con 19 años y en su primera temporada en el primer equipo (jugó en el filial el curso pasado), ya suma este curso 20 dianas. Son números importantes para un jugador casi recién llegado a la elite. Europa, pondrá sus ojos en él.

    Su tanto precedió a otros 15 minutos de dominio francés con pocas ocasiones. El Ajax se cerró muy bien y consiguió aguantar su ventaja hasta el descanso y después, casi nada más salir del vestuario, otro error del Lyon, esta vez en un control en el centro del campo, propició el tercero.

    Ziyech robó la pelota, se la cedió al alemán Amin Younes, y desde dentro del área superó a Anthony Lopes. Aunque Malgré Diakhaby sacó la pelota debajo de la portería, el juez de línea confirmó que había traspasado la línea y concedió el tercero para el Ajax.

    El Lyon reaccionó con la ocasión de Fekil y poco a poco fue imponiendo por tercera vez en el choque su ritmo. Y, en esta ocasión, obtuvo su premio con el tanto de Mathieu Valbuena, desaparecido durante todo el partido hasta que golpeó la pelota con un derechazo que superó a Oanana.

    Pocos minutos después, Fakil tuvo el 3-2 en un mano a mano que desperdició y que precedió al cuarto jarro de agua fría para el Lyon.

    Traoré, un incordio durante todo el partido, selló su gran encuentro con otro gol, el segundo en su cuenta particular, que sumado a su asistencia a Dolberg sirvió para destrozar a un equipo que tendrá que hacer una hazaña para llegar a su primer final europea de la historia. El Ajax, la acaricia después de 21 años.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • UEFA Europa League – Manchester United, Ajax y Lyon sobreviven a semifinales

    El Celta, que rentabilizó el marcador obtenido en el partido de ida, el Manchester United y el Ajax, que resolvieron en la prórroga, y el Lyon que necesitó el lanzamiento de penaltis, sobrevivieron hacia las semifinales de la Liga Europa, cuyos emparejamientos quedarán establecidos en el sorteo del viernes en Nyon.

    Sólo el equipo español fue capaz de resolver su situación antes del tiempo extra. Los otros tres duelos de vuelta de los cuartos de final terminaron con el mismo marcador que en la ida y necesitaron de prolongación para quedar resueltos.

    El Celta hizo historia en Bélgica. Por primera vez se situó en las semifinales de una competición europea. Sufrió en el campo del Genk (1-1), pero mantuvo el tipo, rentabilizó el 3-2 conseguido en el choque de Balaídos hace una semana y se situó entre los cuatro mejores de la competición. A dos partidos de la final y con la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones como premio extra.

    El choque en el Luminus Arena no se desatascó hasta la segunda parte. Fue a la hora de juego cuando un robo de balón de Pione Sisto terminó con un fuerte disparo del danés desde la frontal que adelantó a los visitantes.

    Sin embargo, respondió firme el conjunto belga, que empató en una acción individual de Leandro Trossard. Aún así, el Celta logró la clasificación y progresar en Europa.

    Sufrió más de lo esperado el Manchester United, que necesitó de la prórroga para derribar en Old Trafford al Anderlecht (2-1). Especialmente, cuando tomó pronto ventaja en el marcador. A los diez minutos, el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un pase de Marcus Rashford para encarrilar la clasificación.

    Pero respondió el Anderlecht, que empató a la media hora gracias al argelino Sofiane Hanni. El equipo belga mantuvo el tipo y frenó los intentos del equipo de Jose Mourinho, que solo desatascó la situación en el tiempo añadido, cuando Rashford aprovechó un pase interior para llevar el balón a la red y dar la victoria al United.

    El Ajax resurgió cuando menos se pensaba (3-2). Con un jugador menos y en el tramo final de la prórroga arruinó las expectativas del Schalke, que había remontado el marcador del choque de ida para sentirse clasificado.

    El equipo alemán, que había perdido 2-0 en Holanda, equilibró la situación en tres minutos de la segunda parte. En el minuto 53 Leon Goretzka y en el 56 el austríaco Guido Burgstaller, elevaron las esperanzas germanas, agigantadas cuando el Ajax se quedó con un jugador menos, a diez del final, por la expulsión de Joel Veltman.

    El partido fue al tiempo extra y en el 101 Daniel Caligiuri inclinó la eliminatoria del lado del Schalke. Resurgió entonces el Ajax. Con un hombre menos sacó coraje para marcar y recuperar sus opciones. fue por medio de Nick Viergever en el 111. Con el Schalke de nuevo volcado en busca de una solución, el equipo holandés aprovechó un contraataque culminado por Amin Younes para sellar su objetivo.

    El Vodafone Arena de Estambul contempló el único duelo resuelto desde los once metros. El Besiktas ganó por 2-1. Idéntico marcador que el Lyon cosechó en Francia en el primer partido. El meta español Fabricio evitó la derrota del conjunto otomano. Y el brasileño Anderson Talisca marcó los dos goles del Besiktas. El que abrió el marcador y el que devolvió las esperanzas turcas después de Alexander Lacazette lograra el empate.

    En los penales, no hubo errores en la tanda inicial. Tras dieciséis tiros lanzados para el desempate el Lyon logró su objetivo. El croata Matej Mitrovic falló y dejó al Besiktas contra las cuerdas. El capitán Maxime Gonalons marcó y situó al Lyon en el sorteo del viernes.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • EUROPA LEAGUE – Celta-Genk; Anderlecht-United; Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas

    El Celta ha tenido suerte en el cruce de cuartos de final de la Europa League. El United de Mourinho se enfrentará al Anderlecht y el Lyon al Besiktas.

    El Celta se verá las caras con el Genk en cuartos de final de la Europa League (13 y 20 de abril a las 21.05 horas). Los vigueses evitaron al United, el verdadero coco del bombo, y jugarán ante un conjunto relativamente más sencillo, siempre con la dificultad que ofrece una eliminatoria europea a estas alturas. El encuentro de ida será en Balaídos el 13 de abril y el de vuelta en Bélgica el 20.

    El Genk no atraviesa su mejor momento, aunque se metió en cuartos de manera sorprendente al eliminar al Gante, otro conjunto belga. No ha conseguido entrar en el playoff por el título en la liga local y ha acusado mucho la baja de un jugador capital como Ndidi, que se ha ido al Leicester en invierno. En la fase de grupos coincidió con el Athletic, al que derrotó en Bélgica (2-0) pero con el que perdió claramente en San Mamés (5-3).

    Dos españoles, Alejandro Pozuelo y José Naranjo, militan en el club belga. Especialmente interesante será lo de este último, exjugador del Celta hasta el último mercado invernal. Después de destacar en el Nàstic y tener muy poca presencia con Berizzo en el Celta, regresará a Balaídos con la camiseta del Genk. El resto de eliminatorias son: Anderlecht-Manchester United, Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas.

    Fuente: As.com