• BATE 0 – CHELSEA 1 – Chelsea, Arsenal, Lazio, Eintracht, Zúrich y Leverkusen, clasificados

    El Dinamo de Zagreb también cerró su plaza para dieciseisavos. El Lazio apeó de la competición al Olympique de Marsella, vigente subcampeón, a falta de dos jornadas.

    Chelsea, Arsenal, Lazio, Eintracht de Frankfurt Zúrich, Bayer Leverkusen y Dinamo de Zagreb cerraron su clasificación para los dieciseisavos de Europa League. El Olympique de Marsella, vigente subcampeón se queda sin opciones matemáticas de pasar la fase de grupos. Ludogorets, AEK Larnaka y Dudelange también caen eliminados.

    El Chelsea cerró el pase a dieciseisavos con un gol de Giroud. Los de Sarrimantienen el pleno de victorias en Europa. El partido contó con la participación española de Kepa Arrizabalaga en la portería y de Pedro en la delantera. En el otro partido del grupo L, el Vidi deshizo el empate a puntos con el PAOK. Los húngaros vencieron con un gol de Milanov para ponerse segundos de grupo tras el Chelsea.

    El Marsella, eliminado a falta de dos jornadas. El vigente subcampeón de la Europa League se ha quedado sin opciones de pasar a los dieciseisavos de la competición.Los franceses perdieron por 2-1 ante el Lazio. Parolo y el exsevillista Correamarcaron los tantos italianos. Mientras que Thauvin recortó distancias faltando media hora de juego. Lazio y Eintracht se disputarán la primera plaza de grupo H. Los alemanes se impusieron por 2-3 al Apollon. Jovic, Haller y Gacinovicadelantaron al Eintracht. Pero el Apollon reaccionó y recortó el marcador con dos goles de Zelaya.

    El Astana deja al Jablonec al borde de la eliminación. El equipo kazajo venció por 2-1 con los goles de Pedro Henrique en el 18′ y de Postnikov en el 88′. El gol en propia puerta de Zinutdinov en el 41′ dio esperanzas a los checos. Pero el segundo tanto del Astana les deja con la tarea de ganar los dos partidos y esperar resultados. En el grupo K también se jugó el partido entre Dinamo de Kiev y Stade Rennais. El equipo ucranio venció por 3-1 y se puso líder con 8 puntos, los mismos que el Astana.

    El Fenerbahçe vuelve a ganar cinco partidos después. Los goles de Valbuena y Frey dejaron los tres puntos en Turquía. Los de Erwin Koeman se reencuentran con la victoria después de cuatro empates y una derrota en Liga.

    En el grupo J, el del Sevilla, se disputó el Krasnodar-Standard de Lieja. Los rusos remontaron el gol inicial de Carcela con los tantos de Suleumanov y Wanderson. El Krasnodar queda empatado a 9 puntos con el Sevilla. Mientras que en el G, del Villarreal, se jugó el Spartak de Moscú-Rangers dejó 7 goles. Los rusos se llevaron el partido por 4-3 a pesar de que el Rangers se adelantó con el gol en propia de Eremenko. Melgarejo puso el empate. Candeisas volvió a adelantar a los escoceses y Goldson en propia puerta ponía el 2-2. Middleton dejaba el 2-3 antes del descanso. Pero, Luiz Adriano y Hanni dejaron el 4-3 final.

    Genk y Besiktas firmaron tablas en el grupo I. Quaresma adelantó a los turcos, pero Berge empató el partido en el 87′. Mismo resultado se dio entre Malmöe y Sarpsborg. Mortensen marcó para los noruegos y Antonsson igualó el encuentro. El grupo queda abierto a falta de dos partidos. El Genk es líder con 7 seguido del Sarpsborg y Malmöe con 5 y el Besiktas con 4.

    En los partidos que se jugaron a las 21:00 horas, el Olympiacos goleó por 5-1 al Dudelange. Los del Pireo exhibieron pegada con los goles de Torosidis, Fortounispor partida doble, Christodoulopoulos y Hassan. Sinani hizo el del Dudelange. El Betis sigue líder del grupo F con 8 puntos por los 7 de Olympiacos y Milán.

    El Arsenal se clasifica para dieciseisavos. Los de Emery empataron a 0 ante el Sporting de Portugal con quien se jugarán la primera plaza. Welbeck se rompió el tobillo derecho y tuvo que ser atendido con oxígeno después de un remate de cabeza. El otro partido del grupo E acabó con victoria del Qarabag ante el Vorskla. El encuentro fue suspendido diez minutos por explosiones en la grada y lanzamiento de bengalas. Abdullayev marcó de penalti el gol de la victoria del Qarabag.

    El Bayer Leverkusen y el Zúrich también se clasifican para dieciseisavos. Jedvajdio la victoria y el liderato de grupo a los alemanes a falta de dos jornadas. En el otro partido del grupo A, Ludogorets y AEK Larnaka empataron a cero.

    En el grupo B, el Salzburgo firmó su cuarta victoria en cuatro partidos ante el Rosenborg. Los austriacos están virrtualmente clasificados para los dieciseisavos después de la goleada por 2-5 al Rosenborg. El Salzburgo necesitaría perder por goleadas para quedar fuera. Todo apunta a que la segunda plaza se la disputarán entre RB Leipzig y Celtic. Los escoceses vencieron por 2-1 en un partido que comenzaron ganando con el gol de Tierney. Augustin empató, pero un minuto después Edouard puso el 2-1 definitivo. El Rosenborg cierra el grupo con 0 puntos y necesita un milagro para pasar.

    El Dinamo de Zagreb aseguró el pase a dieciseisavos. Los croatas se impusieron por 3-1 con goles de Gojak, Kadlec en propua puerta y Orsic. Chanturishvili hizo el gol del Trnava. El Dinamo de Zagreb se mantiene líder del grupo D con 12 puntos de 12 posibles.

    En el grupo C, Girondins y Zenit y Slavia Prga y Copenhague firmaron tablas. Franceses y rusos empataron a 1. Kamano de penalti adelantó al Girondins y Zabolotnyi empató. Slavia de Praga y Copenhague fueron incapaces de pasar del 0-0. El Zenit es primero de grupo con 8 puntos por los 7 del Slavia de Praga, los 5 del Copenhague y el punto del Girondins.

    Fuente: As.com

  • AKHISAR 2 – SEVILLA 3 – El Sevilla evita in-extremis el naufragio en Akhisar

    Tras ir ganando 0-2, se dejó empatar y, con uno menos por expulsión de Sergi Gómez, bordeó el desastre. Un penalti provocado por el Mudo Vázquez marcado por Banega salvó al pentacampeón.

    Un Sevilla sin cabeza salvó in extremis un desastre en Akhisar. Después de tener el partido en la mano al descanso (0-2, Nolito y Muriel), sus centrales dieron un recital de despropósitos encadenados que primero propiciaron el 1-2 de Elvis Manu, luego la expulsión de Sergi Gómez después de un penalti que Vural mandó al limbo y finalmente en el 2-2 de Ayik que, por un momento, comprometió seriamente la clasificación del Sevilla. Con diez jugadores y absolutamente noqueado, consciente de que estaba bordeando el ridículo, por allí apareció el Mudo Vázquez merodeando el área. Miguel Lopes, ex bético, se tragó un recorte de manual de un zurdo de manual. Banega transformó el penalti y el Sevilla respiró. Su victoria, combinada con la derrota del Standard, le deja encarrilada la clasificación y, si no hay sobresaltos inesperados, le permitirá jugarse el primer puesto ante el Krasnodar en el Sánchez Pizjuán.

    Era imposible imaginarse una segunda parte tan disparatada después de un inicio de partido tan racional. El Akhisar, debilísimo mantuvo su condición de perita en dulce como en Nervión y el Sevilla, después de algunas escaramuzas en jugadas a balón parado, confirmó su superioridad con los goles de Nolito y Muriel después de una preciosa acción individual de Promes. No había infierno turco, ni agresividad ni rival delante. Todo resultaba de una extraordinaria rutina hasta que los tres centrales del Sevilla, Amadou, Gnagnon y Sergi Gómez empezaron a olvidar eso que los entrenadores ensayan a veces con cuerdas para compenetrar la línea de sus defensas. En el 1-2 de Elvis José, Amadou y Gnagnon parecían bailando un tango. La cosa se puso peor cuando Sergi Gómez, en shock aún por la jugada anterior y con una tarjeta absurda acumulada en la primera parte, cayó en la trampa de Elvis Manu. Manu quería lanzar el penalti pero las órdenes de Arslan acabaron con la pelota en pies de Vural, que mandó el penalti al palo. Pero para el Sevilla no había acabado el infierno. Ayik marcó el 2-2 y nadie podía asegurar entonces que esas fuesen a ser las últimas malas noticias de la noche. Por suerte, el Sevilla tiene una relación muy especial con la competición y el Mudo Vázquez tenía el comodín del público. Su recorte magistral y la transformación del penalti de Banega evitaron el naufragio del pentacampeón en Akhisar.

    Fuente: AS.com

  • GRUPO G | RAPID 0-VILLARREAL 0 – Villarreal: un líder angustiado

    Volvió a pagar su falta de pegada en Viena y acabó pasando apuros ante un Rapid menor al que hizo un 5-0 hace días. Es primero de grupo, pero con poca ventaja.

    La pegada está matando al Villarreal. Sus partidos son todos similares. La secuencia nunca falla: manda, llega, avasalla, perdona, duda, tiembla y al final lo paga. En Viena fue más de lo mismo, por lo que aunque manda en el Grupo G, ha logrado que sus tres perseguidores le soplen en la nuca. La clasificación a dieciseisavos sigue en cuarentena y el temblor de piernas aparece como nunca. Todos los goles que le hizo el Submarino al Rapid hace quince días (5-0) fueron los que pudo hacer esta vez y no logró. El empate, al descanso, pareció la mayor de las injusticias. Sin embargo, analizando el desplome posterior, no es precisamente para lamentarse.

    El Villarreal fue un equipo tremendamente serio en el primer tiempo. El muerto pareció estar muy vivo. La defensa, salvo despistes aislados que no logra evitar, fue sólida y contundente. En medio campo, con una posición de mediocentro que creía olvidada, Cazorla dio por momentos otra alegría a la creación. En banda Pedraza fue un puñal. Y arriba, lo de siempre: Gerard hace todo bien menos definir. Los únicos que siguieron dejando dudas fueron Raba, Layún y Sansone, a los que la condena perpetua al banquillo les ha hecho olvidar su papel de revelación, fichaje rutilante y de goleador con los que se pavoneaban en verano. Con un ritmo alto y a base de continuas llegadas, Pedraza, Cáseres y Sansone pudieron marcar. El Rapid, equipo largo, separado y descoordinado donde los haya en la presión, también tuvo alguna ocasión merced a un par de jugadas aisladas bien resuelta por Andrés Fernández. Pero lo suyo fue más un aprovechamiento del error ajeno que fruto de la creación. Parece mentira que este Rapid tenga 32 ligas en sus vitrinas.

    El Villarreal compareció con la caraja tras el descanso. Necesita victorias con urgencia. Por la clasificación. Pero también por la moral. Y con tanta intermitencia hace muy difícil la reacción. Funes Mori entró al campo por otro percance de Bonera (37 años) y la defensa, lejos de mejorar con más poderío y juventud, empeoró de mala manera. Pavlovic estuvo a punto de retratar a Víctor Ruiz. El balón fue demasiado tiempo del Rapid y el Villarreal comenzó a angustiarse. El careo entre ambos en La Cerámica parecía a esas alturas de ciencia ficción. Era un Submarino grisáceo. Kühbauer y Calleja menearon el árbol en busca de inspiración, pero no encontraron soluciones. Nadie fue capaz de deshacer el empate y de regalar un simple detalle. Entre otras cosas debido a que Rapid y Villarreal son la sombra de lo que un día fueron. El Villarreal la tuvo en el último minuto a bocajarro, pero su pegada es la que es.

    Fuente: AS.com

  • EUROPA LEAGUE – Arsenal y Chelsea cumplen; el Lazio vence en Marsella

    Los de Emery se volvieron a mostrar intratables y ganaron su undécimo partido seguido. Lazio y Chelsea también ganaron y Bakkali hizo un doblete.

    El Arsenal de Unai Emery sigue con la fantástica racha que comenzó en agosto y, ante el Sporting de Lisboa, consiguió su undécima victoria consecutiva. Lo hizo gracias a un gol de Welbeck, y al técnico español ni siquiera le hizo falta tirar de grandes nombres ya que dejó en el banquillo a hombres como Özil o Lucas Torreira.

    Esta victoria confirma su liderato en el Grupo E y, en dos semanas, podría dejar sentenciada la primera plaza si ganan en el Emirates ante este mismo rival. En e otro partido del grupo, el Vorskla sorprendió ganando al Qarabag en casa.

    El Chelsea de Maurizio Sarri goleó 3-1 al Bate gracias a un hat trick de Loftus-Cheek, titular junto a Fabregas y Kovacic en el centro del campo. El PAOK perdió 0-2 ante el Videoton, por lo que al Chelsea le bastará una victoria en la cuarta jornada para asegurarse el primer puesto.

    Otro de los resultados destacados fue la victoria del Zenit por 2-1 ante el Girondins, con tantos de Dzyuba (que más tarde fallaría un penalti) y Kuzyayev. El Slavia de Praga ganó al Copenhague y se queda a un sólo punto de los rusos.

    El Besiktas sorprendió con una derrota en casa por 2-4 ante el Genk, y en el mismo grupo Sarpsborg y Malmo empataron a uno. Kostic sigue en un gran momento de forma y abrió el marcador para que el Eintracht Frankfurt ganase por 2-0 al Apollon. Por su parte, el Lazio ganó fácil, con un 1-3 en Marsella, gracias a los goles de Wallace, Caicedo y Marusic.

    Un viejo conocido de la liga española como Bakkali marcó un doblete para el Anderlecht, dos goles que sirvieron a los belgas para sacar un pobre empate en casa ante el Fenerbahçe. Este debe ser el inicio de su remontada en fase de grupos, ya que los blanquivioletas se encuentran últimos a cuatro puntos de los turcos. El Dinamo de Zagreb sigue sumando de tres en tres y remontó en casa del Trnava para terminar 1-2.

    En el encuentro que enfrentaba a un histórico contra un equipo de reciente aparición, el RB Leipzig ganó en casa 2-0 ante el Celtic. El partido de vuelta en dos semanas podría decidir el segundo puesto del grupo. Su ‘hermano’, el RB Salzburgo, venció con un cómodo 3-0 sobre el Rosenborg.

    Los dos goles de Bellarabi no fueron suficientes para el Bayer Leverkusen y cayó en Zúrich por 3-2, AEK Larnaca y Ludogorets empataron a un tanto y el Olympiacos ganó 0-2 en casa del Dudelange, en el grupo del Betis.

    El Dinamo de Kiev ahora comparte primera plaza tras su victoria fuera de casa por 1-2 ante el Stade Rennais y el empate cosechado por el Astana en casa del Jablonec.

    En el Grupo J donde se encuentra el Sevilla, el Standard Lieja ganó 2-1 al Krasnodar y en el G del Villarreal el Rangers y el Spartak Moscú empataron sin goles.

    Fuente: As.com

  • Marsella será el rival del Atlético de Madrid en final de Europa League

    Salzburgo, Austria. AFP.- El Marsella, pese a su victoria 2-0 de la ida, sufrió muchísimo hasta poder eliminar al Salzburgo en los últimos instantes de la prórroga (2-1), este jueves en la vuelta de semifinales de la Europa League, con lo cual será el rival del Atlético de Madrid en la final del 16 de mayo en Lyon.

    Cuando el duelo parecía irse a la tanda de penales, el caboverdiano nacionalizado portugués Rolando firmó en el 116 el gol que clasificó a los franceses, después de que los austríacos forzaran los 30 minutos suplementarios con una diana del francés Amadou Haidara (53) y un tanto en contra de Bouna Sarra (65).

    El Marsella, ganador de la Liga de Campeones en 1993, jugará la quinta final europea de su historia y aspira a conquistar su primera Europa League, después de haber perdido las dos finales que disputó en el pasado en esta competición, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía por su anterior denominación, Copa de la UEFA.

    Además del título, el Marsella tendría la posibilidad de llevarse una plaza para jugar la próxima edición de la Champions, un objetivo por el que está peleando en la Ligue 1 y que a falta de tres jornadas no tiene en la mano, ya que es cuarto a un punto de la tercera posición y para conseguirlo por esa vía debería quedar dentro del podio.

    Será por lo tanto mucho lo que el equipo de Rudi Garcia tendrá en juego el 16 de mayo en el césped del estadio del Lyon, un equipo con el que mantiene además una importante rivalidad y cuya cercanía, algo más de 300 kilómetros, hace prever una oleada de hinchas marselleses.

    Fuente: La Nacion.com