• EUROPA LEAGUE – Celta-Genk; Anderlecht-United; Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas

    El Celta ha tenido suerte en el cruce de cuartos de final de la Europa League. El United de Mourinho se enfrentará al Anderlecht y el Lyon al Besiktas.

    El Celta se verá las caras con el Genk en cuartos de final de la Europa League (13 y 20 de abril a las 21.05 horas). Los vigueses evitaron al United, el verdadero coco del bombo, y jugarán ante un conjunto relativamente más sencillo, siempre con la dificultad que ofrece una eliminatoria europea a estas alturas. El encuentro de ida será en Balaídos el 13 de abril y el de vuelta en Bélgica el 20.

    El Genk no atraviesa su mejor momento, aunque se metió en cuartos de manera sorprendente al eliminar al Gante, otro conjunto belga. No ha conseguido entrar en el playoff por el título en la liga local y ha acusado mucho la baja de un jugador capital como Ndidi, que se ha ido al Leicester en invierno. En la fase de grupos coincidió con el Athletic, al que derrotó en Bélgica (2-0) pero con el que perdió claramente en San Mamés (5-3).

    Dos españoles, Alejandro Pozuelo y José Naranjo, militan en el club belga. Especialmente interesante será lo de este último, exjugador del Celta hasta el último mercado invernal. Después de destacar en el Nàstic y tener muy poca presencia con Berizzo en el Celta, regresará a Balaídos con la camiseta del Genk. El resto de eliminatorias son: Anderlecht-Manchester United, Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas.

    Fuente: As.com

  • Europa League – Lyon toma ventaja sobre La Roma

    LYON. El Lyon venció por dos goles de diferencia (4-2) a la Roma este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, una diferencia que tratará de defender dentro de una semana en Italia.

    El defensa Mouctar Diakhaby adelantó a los franceses nada más comenzar el partido (8), pero los italianos remontaron antes del descanso con goles del egipcio Mohamed Salah (20) y del argentino Federico Fazio (33).

    Nada más iniciarse la segunda parte, Corentin Talisso empató de nuevo el partido para los locales (47), que consumaron su particular ’remontada’ en el último cuarto de hora, con goles de Nabil Fekir (74) y Alexandre Lacazette (90+2).

    El encuentro disputado en el Parc OL fue muy atractivo y el resultado hace presagiar otro disputado encuentro la próxima semana en el Olímpico romano.

    Comenzó dominando la Roma, pero el Lyon aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador. En una falta lateral lanzada por Mathieu Valbuena, peinó la pelota en el primer palo el brasileño Rafael da Silva y Diakhaby, solo en el área pequeña, empujó el balón a la red (8).

    El propio defensor francés fue protagonista también en el empate romano, ya que se resbaló cuando iba a controlar la pelota, dejando solo a Salah, que batió en el mano a mano a Anthony Lopes (20).

    Con un poderoso remate de cabeza de Fazio, a centro de Danielle de Rossi, la Roma se colocó por delante en el marcador (33), una ventaja de un gol con la que se fue al descanso.

    Tras la pausa, el Lyon reaccionó y volteó a su vez el marcador.

    Empató tras una gran doble pared entre Tolisso y Alexandre Lacazatte que finalizó el joven centrocampista con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área (47).

    Los franceses siguieron presionando y tras disponer de varias ocasiones para ponerse por delante, lo consiguió Fekir en una magníficas jugada personal, deshaciéndose del marcaje de tres defensores para ajustar la pelota en el palo derecho del arco defendido por el brasileño Alisson Becker (74).

    Los locales no se conformaron con la victoria por la mínima y persistieron en busca del cuarto ante una Roma que buscó defender una derrota por la mínima que dejaba abierta la eliminatoria, pero a Lacazette, ya en el descuento, le llegó una pelota en la media luna y se sacó un derechazo que se coló por la escuadra para llevar la euforia a los aficionados lioneses (90+2).

    Fuente: Abc.com

  • ROMA 0 – VILLARREAL 1 – El Villarreal lava su imagen y el Papa bendice a Borré

    Baño estéril del Submarino al Roma tras el 0-4 de la ida. El colombiano, que sólo había marcado el 29 de septiembre, mojó tras pasar por el Vaticano. Soldado volvió y fue el mejor.

    Tras el 0-4 de la ida no se puede decir que el Villarreal pusiera contra las cuerdas al Roma ni que en el Olímpico hubiera nervios. Pero sí que es preciso recalcar algo que nadie podría imaginar en un partido del que se esperaba un mero entrenamiento: la Curva Sud llegó a pitar a su equipo (segundo en la Serie A) y Spalletti se desgallitó con una tropa con cinco titulares que jugó al paso de Totti y al mando de Vermaelen. Con lo que ello supone. La razón fue clara y ejemplar: el Submarino, enfadado, dio una lección de profesionalidad.

    Lejos de entregarse e ir a pasear, hizo un gran lavado de imagen, a lomos de diez suplentes, después del caos de hace siete días. Dio un baño a su rival en el primer tiempo, se adelantó con un gol de Borré y pudo haberle puesto salsa a una eliminatoria que se cargó Dzeko en el primer asalto. Sólo el larguero y las múltiples manos salvadoras de Alisson lo evitaron.

    El partido, del lado amarillo, dejó dos grandes noticias. Una: Soldado ha vuelto en plena forma tras su lesión de rodilla. Su partido es de lo mejor que ha hecho de amarillo. Y dos: este Papa hace milagros que ni Santa Teresa. Borré, católico como existen pocos, lideró por la mañana al equipo en su visita al Vaticano (“estaba emocionado”, dicen los testigos). No sé sabe qué le dijo su santidad o qué le dio. Lo cierto es que el colombiano marcó su único gol el pasado 29 de septiembre y volvió a mojar como guinda a un partidazo. Nunca una eliminación fue más revitalizante. El Madrid está avisado.

    Fuente: As.com

  • SHAKHTAR 0- CELTA 2 – Gesta del Celta en Ucrania

    Un gol de Aspas en el último minuto, tras un penalti muy discutido sobre Guidetti, forzó la prórroga. En el tiempo extra un cabezazo de Cabral clasificó a los celestes.

    En el último suspiro, y a a la desesperada después de haberlo intentado de mil formas, con la pelota (y la eliminatoria) yéndose al limbo, Guidetti decidió tirarse ante Pyatov. Algunos lo llamarán picardía, otros dirán que es antideportivo, el caso es que el sueco engañó al colegiado y éste señaló los once metros. Era la última oportunidad y ya no se podía fallar. Iago Aspas asumió la responsabilidad y no erró. Él siempre acierta en las grandes noches, y la de ayer fue su primera hazaña en Europa. Batió a Pyatov y forzó la prórroga.

    Esa jugada será la que pasará a la historia, pero hasta ese momento pasaron muchas cosas. Y todas maravillosas. Porque fue un partido memorable entre dos equipos que no conocen el invierno. Para ellos siempre es verano, siempre es tiempo de desfase. Fue un auténtico milagro que no hubiera goles hasta ese penalti sobre la bocina, un milagro que obraron los porteros de los dos equipos. Pyatov y Sergio ofrecieron todo un recital de intervenciones. Su catálogo fue tan amplio como espectacular. El ucraniano desesperó a Aspas, que no cesó hasta lograrlo. El de Catoira realizó dos paradas casillescas. Fue decisivo.

    En el tiempo extra, los celestes tenían sobre el césped hasta cuatro delanteros. Y por ello siguieron buscando con empeño el gol que les diera el pasaporte a octavos de final, hasta que lo logró Cabral con un cabezazo en una jugada de estrategia durante la segunda parte de la prórroga. El Celta es el único español vivo. Puede seguir soñando.

    Fuente: As.com

  • VILLARREAL-ROMA – Dzeko da vacaciones en Roma

    El Roma aplasta al Villarreal en la ida y deja la eliminatoria vista para sentencia con un golazo de Emerson y un hat-trick de la estrella bosnia.


    El próximo jueves el Villarreal podría ir de vacaciones a Roma. Si hay vuelta será únicamente por compromiso. Emerson y, sobre todo, Dzeko le hirieron de gravedad en esta ida con cuatro golazos y con una sensación aplastante de solidez que desaconseja pensar en épicas remontadas. El Submarino confirmó que ha llegado a esta eliminatoria sin sus estrellas a tono y con sus defectos desnudos a la vista, mientras que el equipo de Spalletti lo hace con el pecho hinchado y reluciente en las tres competiciones.

    No es que el Villarreal equivocara el planteamiento. Es que le faltó de todo para ejecutar lo ensayado. Salió con demasiada mesura, confundiendo la lección de que las eliminatorias duran 180 minutos con esa realidad que aconseja apretar en casa para poder ir a domicilio de visita vivo. Le faltó alegría y madurez. En el primer tiempo no tiró entre los tres palos. En defensa, estuvo firme. Pero sólo en el arranque. A partir de ahí no dio con la tecla. Arrastró tres problemas y jamás encontró soluciones. El primero, la obsesión de jugar con los bandas a pierna cambiada. El plan le da más posesión y alternativas cuando el balón es suyo, pero sin él no hace más que condenar las contras. Jonathan en la izquierda y Castillejo en la derecha ni desbordan ni centran. El segundo es que Bakambu y Sansone no maridan. No se complementan. Se estorban. El congoleño no es el que era y el italiano ha perdido fuerza: mes y medio sin gol. Y la tercera piedra en el camino fue un ajuste de cuentas a destiempo. Soriano, expulsado en Liga, fue castigado al rincón de pensar. Y el equipo (y me da que Roig) añoró su calidad. Mal día para prescindir del fichaje más caro de la historia del Submarino.

    Con este panorama, al Roma sólo le hizo falta contener y esperar un error (o varios) o una rendija (o socavón) por la que colar a El Shaarawy y explotar las virtudes de Dzeko. Gozó de una buena ocasión en el 30’, pero fue dos minutos después cuando encontró petróleo. Castillejo perdió un balón víctima de su obsesión por regatearse a sí mismo y puso a Emerson una alfombra roja hacia el área. Lo que sucedió después fue lo impensable. Aunque también lo más común cuando el que ha fallado reza para que su metedura de pata quede en una anécdota: el lateral del Roma, zurdo elevado a la enésima potencia, puso el balón en la escuadra con la diestra.

    El Villarreal se fue al descanso acomplejado. Su gran intensidad no le valía ni para hacer cosquillas al rival. Sin embargo, regresó revitalizado. Con otra convicción. Bakambu, Mario, Castillejo y Trigueros gastaron sin éxito buenas balas ante un Roma fácil de desestabilizar por momentos. Sin duda, el panorama había cambiado con media hora por delante. El mayor ritmo propicio más idas y venidas. Así que Spalletti metió a Salah en el 62’ para este nuevo juego a la contra. Con este simple movimiento devolvió la rutina inicial y cambió el partido. Un balón en profundidad hacia el revulsivo sirvió para que éste centrara en busca de Dzeko. El bosnio puso la guinda. Con su frialdad de siempre. Burló a Musacchio con la cintura y marcó con un zurdazo certero. No es casualidad que Monchi, el del ojo prodigioso, siempre haya soñado con él. El resto fue un ejercicio de impotencia del Submarino, en el que Dzeko aprovechó para sonrojarle con dos acciones de lujo (79’ y 86’) y para tachar otra de las pocas vidas que Escribá tenía ya.

    Bruno: "Es un mal trago que hay de pasar"

    Palo: Creo que hay poco que decir, lo hemos visto muy claro. Una gran decepción para nosotros. El 0-1 nos sacó del partido completamente. No es excusa, porque un gol no nos puede mermar tanto.

    Segunda mitad: Empezamos bien, salimos a tope, intentado encerrarles en su área. Pero si no se meten goles, es complicado.

    Falta de gol: Es cosa de todos. No es solo cuestión de los delanteros. Es cuestión de llegar más y crear más ocasiones.

    ¿Eliminatoria sentenciada? Iremos a competir al máximo y sacar al orgullo. Intentaremos ganar ese partido como sea. Es un mal trago que hay que pasar.

    Dzeko: "El Villarreal es un equipo fuerte pero hoy fuimos fantásticos"

    El delantero bosnio Edin Dzeko, que anotó un triplete este jueves en la goleada del Roma contra el Villarreal en la Liga Europa (4-0), aseguró que el club español es "un equipo fuerte" pero destacó que los "giallorossi" fueron "fantásticos".

    "Hoy hemos sido fantásticos, creo que se puede decir. No dejamos espacios en defensa y en la delantera lo hemos hecho muy bien. El Villarreal es un equipo fuerte pero hoy fuimos fantásticos", afirmó Dzeko al finalizar el partido en una entrevista con la cadena italiana "Sky Sport".

    "A veces nosotros perdemos puntos contra equipos pequeños, pero hoy hemos demostrado que somos fuertes", agregó.

    El bosnio se convirtió esta noche en el máximo goleador de la Liga Europa, con ocho goles, pero se mostró muy ambicioso y declaró que quiere dar "aún más".

    "No es una sorpresa para mí. El último año he mercado menos pero ahora estoy aquí y quiero demostrar aún más", sentenció.

    Preguntado sobre si cree que el Roma presentó esta noche su candidatura para llegar hasta el final de la competición, Dzeko recordó que hay que ir paso por paso y tener cuidado en el partido de vuelta.

    "Tranquilos. Hay muchos partidos y esto no se ha acabado. Tenemos que prepararnos bien para el futuro", consideró.

    Escribá: "Si algo podía salir mal nos iba a salir mal"

    El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, analizó el resultado adverso (0-4) ante la Roma. "Muy duro. Sinceramente ellos merecían ganar pero el 0-4 es exagerado, demasiado para lo que ocurrió. Hoy si podía salir algo mal salía", indicó en declaraciones a beIn Sports.

    "Evidentemente el 0-1 nos hizo daño, fue una pérdida nuestra en campo propio unido a un tiro de un jugador zurdo con la derecha que entró por la escuadra. Se juntaron dos cosas malas. La primera parte ellos salieron bien pero cuando nos marcaron el partido estaba igualado", afirmó.

    Tras el descanso, el guion del encuentro no mejoró para los locales. "En la segunda parte el equipo entró bien y estuvimos jugando bastante bien y el 0-2 nos hizo mucho daño. A partir de ahí lo normal era que hubiera ocurrido lo que pasó, haber encajado más goles. Hoy era de esos días que, con independencia de los errores, parecía que si algo podía salir mal nos iba a salir mal", finalizó.

    Spalletti: "Hasta 0-2 el partido fue muy igualado, pero luego fuimos a por más"

    El entrenador del Roma, Luciano Spalletti, dijo este jueves, tras la victoria de su equipo ante el Villarreal (0-4), que hasta el 0-2 el partido fue muy igualado, pero que luego, tras la ventaja en el marcador, fueron a por más goles.

    "Es un gran resultado. Ha sido un partido en el que el equipo ha peleado cuando las cosas estaban igualadas y tras el primer gol hemos encontrado el gol con más facilidad. El equipo ha buscado siempre el gol, sobre todo tras el segundo gol y a partir de ahí el equipo ha ido a por todas", indicó en rueda de prensa.

    De Dzeko, autor de tres de los cuatro goles del Roma, dijo que es "un jugador muy fuerte y espero que siga así, con esa idea de seguir marcando", además de considerar que en el partido de este jueves se mostró "ambicioso e hizo las cosas muy bien".

    Al ser preguntado si su equipo tiene más nivel de Liga de campeones que de Liga Europa, Spalletti ha dicho: "caímos en la Liga de Campeones, pero hay que pasar página de eso. Hemos demostrado que somos ambiciosos, queremos pelear y hacer una gran Liga Europa".

    Fuente: As.com