• UEFA Europa League – Arsenal, Lazio, Zenit y Steaua apuntan a dieciseisavos

    El Arsenal, el Lazio, el Zenit San Petersburgo y el Steaua Bucarest, que prolongaron el pleno de triunfos tras la tercera jornada, apuntan a los dieciseisavos de final de la Europa League.

    La sesión, plagada de goles, subrayó el talante anotador del brasileño William José, que marcó cuatro de los seis tantos que la Real Sociedad endosó en Macedonia al Vardar Skopje y que relanza las opciones españolas.

    El argentino Emiliano Ariel Rigoni firmó los tres del Zenit San Petersburgo contra el Rosenborg. Dos marcaron el francés del Steaua Bucarest Harlem-Eddy Gnohere y el serbio del Lazio Sergej Milinkovic-Savic y el marfileño del Young Boys Roger Assale.

    El Dinamo Kiev, el Braga y Milán, que optaban a sumar por victorias sus partidos en Europa, fallaron en sus respectivos intentos. El conjunto ucraniano no pasó del empate ante el Young Boys suizo, que jugó los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Sekou Sanogo Junior.

    El Milan, por su parte, fue incapaz de batir en San Siro al AEK Atenas del español Manolo Jiménez (0-0). El cuadro italiano sigue al mando del grupo seguido por el conjunto heleno. El Rijeka venció en Viena (1-3) y reactiva sus opciones.

    El Braga también cayó contra el Ludogorets (0-2) y perdió el liderato del Grupo C en favor del equipo búlgaro. El Hoffenheim ganó su primer partido en la competición a costa del Estambul Besaksehir (3-1) aunque sus opciones siguen reducidas.

    El Athletic, que no pasó del empate frente el Ostersund sueco y el Everton, son alguna de las grandes decepciones de la competición, que alcanzó su ecuador en la fase de grupos. El futuro europeo del Villarreal está aún en el aire después de empatar en el estadio de La Cerámica contra el Slavia Praga (2-2) en el choque por el liderato del Grupo.

    El conjunto español enmendó una desventaja de dos goles pero no pudo completar la remontada que hubiera disparado sus expectativas continentales.

    Fue el Lazio el que dio un paso al frente en el choque con más alicientes del jueves. Venció a domicilio al Niza (1-3), en un encuentro entre los dos equipos dominadores del Grupo K y al que ambos llegaban con las dos victorias previas como bagaje. Pero el conjunto romano, en alza tras vencer el pasado fin de semana al Juventus en la Serie A, remontó la ventaja inicial de su rival, que se adelantó por medio del italiano Mario Balotelli.

    Después, un doblete del serbio Sergej Milinkovic-Savic y el tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo sellaron el éxito transalpino, que domina el grupo que completan el Zulte-Waregem y el Vitesse, que firmaron tablas (1-1).

    Más sufrió el Arsenal, que solo pudo obtener el triunfo en Belgrado a cinco minutos de final (0-1) gracias al francés Oliver Giroud. Para entonces, el Estrella Roja se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Milan Rodic. El conjunto de Arsene Wenger avista la siguiente fase en un cuarteto en el que el BATE Borisov acentuó el mal momento del Colonia (1-0), colista.

    El Zenit San Petersburgo también prolongó su racha. Superó en Rusia al Rosenborg (3-1) y amplió a tres su relación de triunfos. El ‘hat trick’ del argentino Emiliano Ariel Rigioni acabó con el cuadro noruego. Mientras, la Real Sociedad se asienta en la pelea por la segunda plaza. Acentuó su mejoría con la goleada de la jornada. En Macedona marcó seis tantos. Cuatro fueron de William José. Mikel Oyarzabal y Alberto De la Bella completaron el registro (0-6).

    El Steaua se afianzó como dominador del Grupo G con los tres puntos que obtuvo en Israel frente el Hapoel Beer Sheva (1-2). El doblete de Harlem Eddy Gnohere encarriló la victoria visitante, puesta en entredicho a cinco minutos del final con el gol del español Isaac Cuenca para el combinado hebreo.

    Mientras, el Lugano salió airoso de la visita del Viktoria Plzen y venció por 3-2 para disparar sus esperanzas clasificatorias.

    El Marsella reafirmó su mejoría y sus esperanzas con la victoria ante el Vitoria Guimaraes (2-1), que le sitúan segundo en el Grupo I, por detrás del Salzburgo, que no falló en su visita a Turquía para medirse al Konyaspor (0-2).

    El Athletic, por el contrario, complicó su futuro europeo. No pasó el empate en Suecia ante el Ostersund (2-2). Tuvo el partido perdido, pero el gol de Iñaki Williams en el tramo final evitó el hundimiento vasco. El Zorya, que ganó al Hertha Berlín, colista (2-1), es ahora el propietario del segundo lugar del Grupo J.

    El Everton se hunde en Europa. Cayó en Goodison Park con el Lyon (1-2), que reactivó con los tres puntos sus posibilidades en un cuarteto que domina el Atalanta, que aprovechó la victoria con el Apollon para hacerse con el primer puesto.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • UEFA Europa League – Milan, Niza y Zenit arrollan; la Real y Atalanta avasallan

    El Milan, el Niza y el Zenit San Petersburgo, al igual que la Real Sociedad y el Atalanta ofrecieron una demostración de fuerza en su puesta en marcha en la Europa League, de la que salieron airosos el Villarreal, el Marsella y el Dinamo Kiev.

    El Athletic Club Bilbao empató en Berlín contra el Hertha (0-0) en la primera jornada de la competición, que dejó en evidencia al Hoffenheim, superado por el Braga en Alemania y frustró las expectativas iniciales del Lyon.

    El AEK Atenas de Manolo Jiménez logró un valioso triunfo en Croacia ante el Rijeka y el Lazio, reaccionó en su visita a Suiza ante el Vitesse.

    Una exhibición del portugués Andre Silva guió al Milán a su goleada en Viena contra el Austria (1-5). El luso firmó un ‘hat trick’ ante un rival inferior para convertirse en el favorito del Grupo D a expensas del AEK, que ganó en Rijeka (1-2) gracias a Lazaros Christodoulopoulos y Petros Mantalos.

    Alassane Plea fue el que condujo el festín del Niza en el campo del Zulte Waregem belga. Firmó dos de los cinco que obtuvo el cuadro galo completados por Dante, Allan Saint-Maximin y el italiano Mario Balotelli.

    En este Grupo K, el Lazio sumó los tres puntos tras remontar al Vitesse con los goles de Ciro Immobile y Alessandro Murgia (2-3).

    La Real Sociedad y el Zenit San Petersburgo dieron buena cuenta del Rosenborg y del Varda macedonio, respectivamente, a los que apabullaron para compartir el dominio del Grupo J.

    Un doblete de Diego Llorente junto al acierto de David Zuturuza y el autogol de Joergen Skjelvik plasmaron la superioridad del equipo español (4-0). El equipo ruso, por su parte, ganó con dos tantos de Aleksandr Kokorin junto a los de Artem Dzyuba, Branislav Ivanovic y Emiliano Ariel Rigoni (0-5).

    El Atalanta propició un duro revés al Everton (3-0). Andrea Masiello, el argentino Alejandro Gómez y Bryan Cristante afearon el estreno del equipo inglés. El cuadro italiano lidera el Grupo E alentado por el empate entre el Apollon Limasol y el Lyon. Un gol en el tiempo añadido del español Adrián Sardinero evitó el triunfo del combinado galo, que se adelantó con el tanto de Memphys Depay (1-1).

    El Braga, con los goles de Joao Carlos y Dyego Sousa, ganó en Alemania al Hoffenheim, que se había adelantado por medio de Sandro Wagner y que limita su margen de error (1-2). El Estambul Basaksehir y el Ludogorets Razgrad empataron sin goles.

    El Villarreal reaccionó a tiempo para sacar adelante la visita del débil Astana (3-1), que llegó a empatar el partido. Finalmente, los tantos de Nicola Sansona, Cedric Bakambu y Denis Cherichev dieron un respiro al conjunto español, que se sitúa líder del Grupo A por delante del Slavia Praga, que ganó al Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff con la diana de Tomas Necid (1-0).

    El Athletic no pasó del empate en Berlín, contra el Hertha en un duelo entre los dos candidatos a la clasificación. El Oestersunds se sitúa como líder del cuarteto, el Grupo J, por su victoria en el campo del Zorya.

    El Dinamo Kiev cumplió y superó al Skenderbeu (3-1) mientras el Young Boys y el Partizan empataban (1-1).

    Adil Rami, con un gol al inicio de la segunda parte, dio los tres puntos al Marsella ante el Konyaspor en el Velodrome (1-0). Mientras, el Vitoria Guimaraes no fue capaz de conservar su renta contra el Salzburgo (1-1).

    El Steaua Bucarest también ganó con claridad. Tumbó al Viktoria Plzen (3-0) mientras el Hapoel Beer Sheva ganaba al Lugano por 2-1.

    En el Grupo F no hubo goles: el Copenhague y el Lokomotiv Moscú se quedaron a cero igual que el Zlin y el Sheriff.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • UEFA Europa League – Exigente sorteo para Lyon y Lazio, más accesible para Milan y Arsenal

    El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa 2017/18 fue exigente con el Lyon, anfitrión de la final, y el Lazio, en tanto que el Milan, el Arsenal y el Villarreal tuvieron, sobre el papel, más fortuna.

    El conjunto francés se tendrá que enfrentar al complicado Everton de Wayne Rooney y al Atalanta italiano, con los que debe jugarse el mando del grupo E, así como al Apollon Limassol, en principio el más fácil, aunque viene de eliminar al Midtjylland danés.

    El Lazio se jugará su suerte dentro del grupo K, que comanda junto al Niza de Mario Balotelli, que se quedó fuera de la Liga de Campeones ante el Nápoles, mientras que el Zulte Waregem belga y el Vitesse Arnhem holandés, equipos de menor nivel, anuncian batalla.

    El ultra-remozado Milan no debería tener excesivos problemas ante el Austria Viena, verdugo del Osijek, otro equipo croata, el Rijeka, víctima en la previa de la ‘Champions’ del Olympiacos, y el AEK Atenas del técnico español Manolo Jiménez, que acabó con el Brujas.

    El Arsenal, tras muchos años en la máxima competición continental, esta ocasión buscará protagonismo en esta Liga Europa. De momento, sus rivales también son inferiores, el BATE Borisov y dos históricos que buscan recuperar su sitio como Colonia y Estrella Roja.

    El Villarreal encara con moral el nuevo curso europeo. El Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff, el Astana, que cayó en la ‘Champions’ ante el Celtic, y el Slavia Praga, son oponentes a priori bastante asequibles para los de Fran Escribá.

    El Athletic tiene al Hertha Berlín como principal rival y a dos ‘semidesconocidos’ como el Zorya Luhansk ucraniano y el Ostersund sueco, y la Real Sociedad se medirá a rivales de entidad como el Zenit San Petersburgo y el Rosenborg, que apeó al Ajax, actual subcampeón del torneo, así como al Vardar macedonio.

    El Olympique Marsella debería imponer su jerarquía en el grupo I, en el que jugará contra el Salzburgo, el Vitoria Guimaraes y el Konyaspor, al igual que el Dinamo Kiev en el B, donde se encontrará con el Young Boys, el Partizan y el Skenderbeu.

    El sorteo tuvo lugar en el Forum Grimaldi de Montecarlo con dos exbarcelonistas como el sueco Henrik Larsson y el francés Eric Abidal, embajador de la final que tendrá lugar en Lyon en busca del ‘heredero’ del Manchester United, campeón la pasada temporada en Estocolmo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • UEFA Europa League – Milan arrasa; Athletic, Everton y Salzburgo cerca del pase

    El Milan se dio un festín contra el Shkendija de Macedonia (6-0) y dejó sellada su clasificación para la fase de grupos de la Europa League que también contemplan el Athletic, el Everton, el Braga o el Salzburgo, reforzados en sus opciones tras los choques de ida.

    El Austria Viena y el Maccabi Haifa también encauzaron la última ronda previa de la competición. El Ajax, finalista el pasado año, sufrió un batacazo en Amsterdam frente el Rosenborg (0-1) y está al borde de la eliminación.

    Los dobletes del portugués Andre Silva y de Andrea Montolivo a los que se sumaron los goles de Fabio Borini y Luca Antonelli plasmaron la enorme superioridad del Milan ante el Shkendija (6-0).

    El Athletic, por su parte, remontó en seis minutos una desventaja de dos goles en Atenas, contra el Panathinaikos. Los tantos de Aritz Aduriz y Óscar de Marcos encauzaron el panorama del cuadro español.

    Michael Keane y el senegalés Tdrissa Gana Gueye anotaron los goles del Evarton frente el Hajduk Split del español Joan Carrillo (2-0), mientras que Paulinho y Nikola Stojiljkovic llevaron al éxito al Braga en Islandia contra el Hafnarfjordur.

    El Salzburgo venció en Rumanía al Viitorul (1-3) gracias al acierto del coreano Hee-Chan Hwang, Hannes Wolf y el israelí Munas Dabbur.

    El Ajax quedó al borde de la eliminación. Perdió en su campo con el Rosenborg noruego, que encarriló la clasificación con el tanto del nigeriano Samuel Adegbenro en la segunda parte.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Europa League – Un Diablo a la final – Manchester United igualó 1 – 1 con Celta y se metió a la final

    Manchester United igualó 1 – 1 con Celta y se metió a la final de la Europa League: Fellaini anotó para el equipo de Mourinho. Los Diablos Rojos enfrentarán a Ajax, el 24 de mayo, en el Friends Arena de Suecia por la conquista del título.

     
    Mánchester United se adelantó en el minuto 17 cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford. Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda.

    Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el 88 tras una serie de empujones en el centro del campo. En ese tumulto también intervinieron el ecuatoriano del United Antonio Valencia y el sueco del Celta John Guidetti, sin ser castigados por el árbitro.

    Celta pudo haber clasificado en el último minuto del tiempo de descuento, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería. Ese gol, que habría sido el 2-1, habría dado el pase a la final a los gallegos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

    El equipo inglés se enfrentará en la final del 24 de mayo en Solna, cerca de Estocolmo, al Ajax de Ámsterdam, que perdió en campo del Lyon por 3-1, pero que había ganado en Holanda por 4-1.

    Fuente: Abc.com