• EUROPA LEAGUE – Villarreal-Valencia, en cuartos de final de la Europa League

    Ver vídeo / Valencia-Villarreal: habrá un español en semis de Europa League

    Mala suerte para los equipos españoles, que se enfrentarán entre sí. Luego el vencedor tendrá que jugar en semifinales con el ganador del Arsenal-Nápoles.

    Mala suerte para el fútbol español en el sorteo de cuartos de la Europa League. Valencia y Villarreal se enfrentarán entre sí eliminado  de esta manera la posibilidad de que haya más de un  equipo de LaLiga en las semifinales del segundo torneo continental. En el sorteo, que se ha celebrado este mediodía (13:00 horas) en Nyon, también se han decidido cuáles serán los cruces de semifinales, algo en lo que los conjuntos españoles tampoco han tenido suerte (van por el lado más duro del cuadro) y el ganador de cual de estas actuara como equipo local en la final de Baku del próximo 29 de mayo. Los partidos de ida de estos cuartos se jugarán el 11 de abril y la vuelta el 18 del mismo mes.

    El equipo español que pase la ronda se verá las caras en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título.  Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku.

    Será la segunda vez en la historia que Valencia y Villarreal crucen sus caminos en la Europa League. En precedente tuvo lugar en la temporada 2003-04, cuando se vieron las caras en las semifinales, saliendo victorioso el equipo che, que terminó ganado la competición ante el Olympique de Marsella.

    Así serán los cuartos de final

    Arsenal-Nápoles

    Villarreal-Valencia

    Benfica-Eintracht

    Slavia-Chelsea

    Fuente: As.com

  • SLAVIA DE PRAGA 4 – SEVILLA 3 (6-5) – El Sevilla se suicida en el último minuto de la prórroga

    Escudo/Bandera SevillaLos nervionenses empataron dos veces y se pusieron por delante en el tiempo extra, pero el Slavia le dio la vuelta en una jugada que retrata a la defensa de Machín.

    Un gol en el último instante después de mil rebotes y de no despejes, casi cómico, tumbó al Sevilla en el último minuto de la prórroga. Cayó el Rey de la Europa League y lo hizo de la forma más dolorosa y que más secuelas deja. Ha cambiado de lado la épica que tantas veces acompañó al equipo de Nervión en su epopeya continental. Ahora sí, después de levantarse tantas veces, puede que haya acabado un ciclo. De momento Pablo Machín, que salvó un match-ball ganando a la Real Sociedad, queda muy tocado. Posiblemente se juegue el puesto en Cornellá antes del parón internacional.

    El estadio se llama Eden Arena pero a los equipos los recibe en el calentamiento Highway to Hell (Autopista hacia el infierno) de AC/DC. También suena Eye of the Tiger, de Survivor, BSO de Rocky y toda una oda a la resiliencia. Al son de los dos temas bailó el Sevilla 119 minutos, impedido en ataque por un césped infame y acusando detrás la misma incapacidad defensiva que le condena últimamente, sobre todo fuera de casa. Así, Ngadau remató a placer un córner que se había paseado sin despeje por todo el área sevillista para inaugurar el marcador al cuarto de hora.

    Promes era el mejor del Sevilla. Profundo, con desborde y remate. El holandés mandó un balón al larguero y percutió por su banda media docena de veces antes de que Kolar, el portero local, le derribara dentro del área. Lo convirtió Ben Yedder justo antes de descanso y tuvo que volver a remar el equipo de Nervión otra vez después de él. Penaltito de Navas a Boril para que convirtiera Soucek (46′). No había aparecido Munir en toda la primera parte, pero vaya cómo lo hizo en la segunda: desde 25 metros, zurdazo a la escuadra para empatarlo (2-2, 54′).

    Eliminatoria igualada, tregua en la áreas, sólo rota por algún balón parado del Slavia(dramáticos, casi siempre, para Vaclik) y por otra estrategia del Sevilla llegando al 90′ que Ben Yedder cabeceó sin fuerza, al menos la suficiente para evitar la prórroga.

    Sustituto al final, Mudo Vázquez pareció silenciar el coliseo checo con un gol de cabeza a centro, cómo no, de Promes. Pero este Sevilla apenas sabe defenderse. Van Buren, otro cambio, madrugó a Sergi Gómez y fusiló a placer para prolongar el sufrimiento y mascarse la tragedia. Una tragedia que llegó cuando nadie o quizá todos lo esperaban: en el último minuto de la prórroga, cuando sólo había tiempo ya para lamentarse.

    Fuente: As.com

  • RESUMEN DE LA JORNADA – Arsenal, Chelsea y Nápoles se meten en cuartos de final

    Arsenal

    Los de Emery remontaron el 3-1 de la ida con dos goles de Aubameyang y uno de Maitland-Nile. El Chelsea hizo una manita al Dinamo de Kiev y el Eintracht eliminó al Inter.

    No hubo sorpresas. Chelsea y Nápoles solventaron sus partidos y ponen rumbo a los cuartos de final de la Europa League. Los londinenses ganaron por 0-5 en Kiev, con un resultado total de 0-8 en la eliminatoria. Por otra parte, los italianos sufrieron en Austria y perdieron 3-1 en el Red Bull Arena, aunque hicieron válido el 3-0 de la ida en San Paolo.

    El Chelsea aplastó al Dinamo de Kiev a ritmo de Giroud. El francés, que no está contando mucho en los planes de Sarri, anotó tres de los cinco goles del encuentro. El primer tanto no tardó mucho en llegar: con tan solo cinco minutos de juego en el marcador, un córner botado por Willian, que peinó Loftus Cheek, acabó siendo rematado por Giroud en el área pequeña.

    El dominio del conjunto ‘Blue’ continuó siendo aplastante; y en un espectacular centro de Marcos Alonso desde su banda izquierda, Giroud se adelantó a Kadar y puso el 2-0 en el marcador. El español volvió a ser protagonista en la tercera diana de su equipo, anotando un gol más propio de un delantero centro que de un defensa, tras una brillante combinación entre Giroud y Hudson-Odoi, que acaba asistiendo finalmente al lateral izquierdo.

    El resto del encuentro continuó con la misma tónica. Giroud se elevó por encima de su marca en un córner lanzado por Willian y conectó un potente testarazo que acabó dentro de la portería contraria. El quinto y último del encuentro lo puso Hudson-Odoi en una jugada de contraataque que pilló desprevenida a la defensa ucraniana.

    El Nápoles no tuvo un encuentro tan plácido como el Chelsea, aunque manejó los tiempos en todo momento. En un error garrafal de la defensa del Salzburgo, Milik anotó de tijereta uno de los grandes goles de la jornada europea. Poco más de 10 minutos después, Dabbur dejó sentado a Chiriches y puso las tablas en el marcador. A partir de ahí, el Nápoles se dedicó a dormir el partido, aunque el Salzburgo se asomó en varias ocasiones a la portería de Meret.

    Los austriacos continuaron presionando al Nápoles y Gulbrandsen,que había salido desde el banquillo, marcó el segundo para su equipo. Los pupilos de Ancelotti intentaron la misma táctica que en la primera parte hasta minutos antes del minuto final, cuando Leitgeb anotó el tercero del equipo propiedad de Red Bull, sellando el 3-4 en el global de la eliminatoria.

    El Eintracht de Frankfurt sorprendió al Inter en su campo. Un gol de Jovic en el 6′ fue suficiente para que los alemanes eliminaran a los italianos. La eliminatoria llegaba igualada tras el empate a cero en la ida.

    El Arsenal remontó el 3-1 adverso del partido de ida con un 3-0. Aubameyangcomenzó a alentar la remontada con un gol en el 5′. Maitland-Niles anotó el segundo en el 15′ y Aubameyang certificó el pase con el tercer gol en el 72′.

    El Benfica necesitó ir a la prórroga para eliminar al Dinamo de Zagreb. Jonasmarcó en el 71′ y llevó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Ferro en el 94′ y Grimaldo en el 105′ sentenciaron la eliminatoria.

    Fuente: As.com

  • VILLARREAL 2-ZENIT 1 (5-1) – Gerard Moreno recibe el alta y el Villarreal ya sueña en cuartos

    Vuelve a ganar al Zenit tras sufrir al inicio y alcanza esta ronda por quinta vez. El delantero marcó de nuevo y asistió a Bacca y confirma su recuperación.

    Ya está aquí el Villarreal que recordábamos. Ha costado, después de siete meses de angustia, pero si el domingo salió del descenso en LaLiga ahora ha confirmado su presencia en cuartos de la Europa League por quinta vez. El sueño de su primera final ya está sólo a cuatro partidos. El resultado de la ida y los zarpazos de la vuelta le permitieron tumbar al líder ruso y, algo igual o más importante, recuperar a tiempo para la causa a pilares que habían dejado de serlo. Fornals ya tiene otro tono, Iborra acapara muchas más funciones y Gerard vuelve a coordinar sus latigazos. Tres de los cinco goles en octavos fueron suyos. Las aportaciones de estos tres referentes se suman al gran momento de Álvaro, cuyo amor propio ha mantenido a flote a este Submarino en crisis, y al enorme peso que tiene Bacca. Un control suyo, una mera arrancada, vale oro. El colombiano, cómo no, inició la jugada de la sentencia. También fue él quien machacó el segundo gol al aprovechar un regalo de Gerard.

    El Zenit jamás se rindió. Si algo le ha matado en esta eliminatoria es la pegada. Antes de empezar perdió a su faro, Dzyuba, por unos problemas de salud. Y, aun así, recompuso su dibujo a un 3-5-2 que le permitió gozar de dos ocasiones inmejorables de salida. Azmoun, clave en San Petersburgo, falló la primera por los pelos y la segunda debido a la mano salvadora de Andrés Fernández. Un suplente habitual que nunca lo parece. Sendas amenazas sirvieron para espabilar al Villarreal que, gracias al corazón de Cáseres y a la calidad de Fornals, comenzó a hacerse con los mandos del partido. Llegó poco. Pero sufrió menos.

    Con 4-1 en el global y media parte por delante, el Zenit comenzó a pensar que, aunque los milagros existen, también desgastan. Su objetivo es reinar en su liga para regresar a la Champions, así que se propuso no arriesgar el físico y Semak comenzó a dosificar al personal porque se mide al Spartak. Algo que también comenzó a hacer Calleja. El Rayo de RDT está a la vuelta de la esquina. Aun así, en esos minutos de relleno se pudieron ver cosas interesantes. Como el gol de la honra y un pase magistral de Cazorla a Jaume Costa que el carrilero estrelló en el larguero. Si el asturiano anda suelto, no hay minutos de la basura.

    Sergei Semak: "Ellos tuvieron más acierto y nosotros no supimos aprovechar nuestro momento"

    Análisis del partido: "El primer tiempo fue bueno, pero no encontramos la portería, ellos si marcaron y eso nos pesó. Su segundo gol nos complicó, pero a pesar de ellos seguimos buscando el gol y lo encontramos al final".

    Eliminados: "No fue suficiente, lo intentamos, pero estamos fuera de Europa y debemos centrarnos en la Liga".

    Nos faltó acierto: "Empezamos bien, buscamos sorprender, pero no estuvimos acertados en las dos jugadas claras de gol que tuvimos, algo que ellos si hicieron. Nos ha sido complicado jugar con ellos, ya que ellos son un buen equipo, y además no tuvimos acierto de cara a puerta. Esta es una buena competición y el Villarreal es un buen equipo. Es complicado comparar los equipos de ahora y de hace once años, es complicado comparar. Creo que mi equipo ha dado la cara, y estoy satisfecho por su esfuerzo. Creo como he dicho decidió la suerte".

    Javier Calleja: "En Europa estamos más tranquilos"

    En Europa el equipo sigue en buena línea: "Estamos con mucha confianza en esta competición, tenemos mucha ilusión y estamos en el bombo de cuartos. Creo que hemos sido superiores en los dos partidos, aunque es verdad que los errores no nos están costando tan caras. Y si fallamos no nos afectan tanto, y eso hace que el equipo esté más seguro y más tranquilo, lo que hace que los resultados lleguen".

    Posible rival: "Siento la eliminación del Sevilla, pero era uno de los equipos que no quería".

    Esperaba pasar tan fácil: "No esperábamos pasar fácil, creo que ha crecido fácil porque hemos jugado y hemos hecho cosas bien. Jugamos bien en el partido de ida, y hemos sabido jugar con esa ventaja y con el tiempo de partido. Creo que si ha parecido fácil, es por haber hecho muchas cosas bien".

    Acierto de los delanteros: "Bendito problema que los delanteros marquen, eso nos beneficia, bendito problema que los delanteros maquen".

    3 victorias seguidas: "Me gusta ganar siempre, llevamos tres y vamos a por la cuarta. Debemos jugar como lo estamos haciendo el equipo está creciendo y debemos seguir así, debemos no parar de creer y de ganar. Intocable no hay nada. Puedo cambiar la idea de juego, ya depende de los jugadores y del rival. Pero es verdad que esta está siendo un buen sistema y se nos esta dando bien".

    Fuente: As.com

  • Europa League – Un Arsenal con 10 se queda al borde del precipicio

    Rennes vs ArsenalEl Rennes aprovecha la expulsión de Sokratis en el 40′ para remontar un 0-1

    Video thumbnail

    El Rennes, verdugo del Betis, se impuso al Arsenal, uno de los favoritos de la competición, remontando el 0-1 inicial de Iwobi en el minuto 4.

    Con Lacazette sancionado, los ‘gunners’ se fueron dejando comer terreno por los franceses poco a poco hasta ser dominados. Sólo una gran actuación de Cech, que fue titular en lugar de Leno, hizo posible que el Arsenal se fuera a Londres con un resultado al borde del precipicio, pero aún remontable.

    El 0-1 se mantuvo hasta el minuto fatídico para los de Unai Emery: el 40′, en el que el griego Sokratis vio la segunda amarilla (la primera fue en el 33′) y se fue a vestuarios. En la subsiguiente falta, Benjamin Bourigeaud, un especialista en tiros libres, aprovechó el rechace de su propia falta para marcar desde fuera del área: 1-1 y al vestuario.

    Monreal fue el único español en el campo y fue el autor del 2-1 (en propia puerta), que empezaba a presagiar la caída de su equipo.

    En esa segunda parte sólo la actuación del meta checo y la poca puntería del Rennes permitieron que el 3-1 definitivo no llegara hasta el 88′, en el que un gran contragolpe fue finiquitado por Ismaila Sarr. Un 3-1 que hace peligrar la permanencia del Arsenal en la competición. Y el fin de semana tiene otro gran compromiso en la Premier: el Manchester United.

    En fin, todo iba bien para el Arsenal hasta el minuto 40′ en el que se quedaron con 10.

    Fuente: Marca.com