• GRUPO H | JUVENTUS 1-M. UNITED 2 – Cristiano siempre vuelve, Mourinho nunca muere

    Tras un partido dominado por la Juve y un golazo de Ronaldo, que rompió su sequía en la Champions, el United dio la vuelta a la tortilla con Mata y un gol en propia puerta de Alex Sandro.

    El Juve-Manchester United nos dejó dos lecciones muy claras: Cristiano siempre vuelve, Mourinho nunca muere. Justo después del golazo con el que el delantero interrumpió su racha sin goles en Champions de 453 minutos, el conjunto del técnico luso resucitó, consiguiendo una victoria decisiva por su carrera hacia la clasificación y, quizás, su temporada.

    Tras un buen arranque de los Red Devils, que intentaron evitar el dominio bianconero de la ida, con el paso de los minutos el guion comenzó a parecerse al que vimos en el Old Trafford: la Juve crecía, agarrada a un siempre activo Cristiano, y de un centro del exmadridista nació la jugada más peligrosa, con Khedira que, solo en el corazón del área, golpeó el poste.

    El equipo inglés tuvo un intento de reacción tras el descanso, pero la Vecchia Signora se había despertado y el 1-0 sólo era cuestión de tiempo. Dybala volvió a avisar con una rosca que se topó con el travesaño, pero su bonito remate fue el entremés antes del plato fuerte de la noche, que llegó en el 65’.

    Si tocar el balón no estaba sirviendo para tumbar el muro del United, la Juve optó por un sencillo cambio de planes: un pase largo de Bonucci para Cristiano, que se coló detrás de la zaga y destrozó la portería con una volea tan potente y estilísticamente perfecta. Rompió la sequía de Champions a su manera.

    Luego, Pjanic y Cuadrado desperdiciaron increíblemente dos oportunidades para sentenciar y dejaron a Mourinho con vida, un error mortal. Sus revulsivos dieron la vuelta a la tortilla entre el 88′ y el 90′: Mata puso las tablas con un maravilloso lanzamiento de falta, Fellaini peinó para Pogba un centro de Young que Alex Sandro acabó metiendo en propia puerta. Se acabó así, 1-2, y Mou se tomó su venganza en el centro del campo, llevándose la mano a la oreja para escuchar mejor los insultos de sus viejos ‘enemigos’ por su pasado interista. Nunca darle por muerto

    Fuente: As.com

  • GRUPO F | M. CITY 6-SHAKHTAR 0 – El City, virtualmente en octavos con un set ante el Shakhtar

    El equipo de Guardiola cierra la clasificación con una goleada en un partido en el que se pitó un penalti absurdo a Sterling que valió el 2-0.

    El Manchester City se aseguró virtualmente la clasificación para los octavos de final gracias a una goleada muy cómoda ante el Shakhtar Donetsk protagonizada por Gabriel Jesús, que se adjudicó un hat-trick con dos goles desde el punto de penalti (6-0). Los citizens deberán pelear ahora contra el Lyon por la primera posición del grupo, pero los de Guardiola se convierten en el primer equipo inglés en clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda de la competición.

    Desde el primer minuto el Manchester City tuvo claro que no había que dejar lugar a la especulación. Perder hoy podría haber abierto las puertas al Shakhtar para reengancharse a la clasificación para los octavos de final y haberle dejado las cosas mucho más fáciles al Lyon para hacerse con la primera posición. Pero los hombres de Guardiola supieron saber salir a controlar el partido haciéndose, como casi siempre, con la posesión de balón y el dominio del partido.

    El primer gol no tardó en llegar y ya en el minuto 13 David Silva ponía por delante a los ingleses gracias a una buena jugada fabricada por Mahrez en banda que le permitió empujar el balón a la red de Pyatov. Los ucranianos apenas se revolvían ante el dominio de los locales, que tenían que recuperar la fortaleza en casa en Champions después de perder sus últimos tres encuentros en el Etihad por 1-2.

    Tan sólo diez minutos después era Sterling el que constataba el dominio de los locales simulando un penalti que no llegó a existir y que terminó convirtiendo, con un engaño previo en el lanzamiento, Gabriel Jesús desde los once metros. El brasileño fue la sorpresa hoy en el once entrando por Agüero, y necesitaba un partido como este para reivindicarse e intentar recuperar poco a poco el terreno perdido ante el argentino.

    A la salida del descanso el extremo inglés sí que pudo convertir un jugadón que se fabricó él mismo superando a varios rivales y enganchando un magnífico disparo ante el que nada pudo hacer Pyatov. Poco después Gabriel Jesús volvió a marcar desde los once metros, Mahrez anotó a pase de Gündogan en los últimos minutos, y el brasileño cerró su hat-trick con un disparo desde fuera del área para rubricar el 6-0 final que permite al Manchester City asegurarse la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

    Fuente: As.com

  • GRUPO E | BAYERN 2-AEK 0 – El Bayern vence, pero no convence

    El equipo de Kovac, en un partido ramplón, volvió a ganar en el Allianz Arena desde el 15 de septiembre, con dos goles de Lewandowski.

    La gran suerte de este Bayern son sus rivales. Ninguno de ellos alcanza el nivel individual del conjunto muniqués y por eso pierden, pero el campeón alemán sigue siendo una caloamanía de lo que llegó a ser apenas unos años atrás. Llegó a ser inferior al AEK, apenas generó ocasiones, pero terminó imponiéndose por 2-0, en parte gracias a un penalti que Lewandowski se hizo a sí mismo. Fue la primera victoria en el Allianz Arena desde el 15 de septiembre, cuando los de Niko Kovac se impusieron al Leverkusen por 3-1.

    La cosa en el coliseo muniqués empezó con el cuadro griego haciéndose con el esférico, dejando a los de Kovac sin posesión y creando peligro. Terminaron de creérselo cuando el juez de línea vio un penalti de Cosic a Lewandowski que no lo fue ni en la ‘Play’. El polaco no perdonó. Un remate suyo en la segunda mitad maquilló el resultado de un partido que, eso sí, no le bastará a los muniquesescuando emprendan su viaje a Dortmund este sábado. Ya no es un secreto: Kovac se la juega en el clásico alemán.

    Fuente: AS.com

  • GRUPO G | CSKA 1-ROMA 2 – El Roma gana con angustia

    Si el Madrid ganara al Viktoria Plzen, los italianos necesitarían ganar en el Olímpico para mantenerse en el primer puesto.

    El Roma superó al CSKA con dificultades. Los de Di Franceso encarrilaron el encuentro pronto gracias a un gol de cabeza de Manolas en el minuto 4, a la salida de un saque de esquina. El tempranero tanto dejó grogui a los rusos. Parecía un partido fácil para el Roma, pero el CSKA se repuso, se adueñó del mediocampo y comenzó a acumular llegadas peligrosas. La más clara del primer acto llegó en el 40′, pero la erró Oblyakov.

    En la segunda mitad los locales obtuvieron el premio que habían merecido en la primera. En el 50′, Sigurdsson se acomodó la pelota dentro del área con un control perfecto y definió bien con la derecha. El CSKA no se quedó ahí y volcó el campo sobre la portería de los italianos en los primeros minutos después del gol, pero en el 56′ la expulsión de Magnusson volvió a cambiar el rumbo del partido. La segunda amarilla la provocó Justin Kluivert, que estuvo brillante durante todo el encuentro.

    Sólo tres minutos después de la expulsión, Pellegrini volvió a adelantar al Roma. Los italianos se relajaron, dieron el trabajo por finalizado y casi lo pagan caro, para desesperación de un Di Francesco que terminó muy enfadado. Con un jugador menos, el CSKA dominó y tuvo dos ocasiones claras en el tramo final para empatar el encuentro. Finalmente el Roma aguantó el resultado y el liderato.

    Los italianos ganan al Madrid en el goalaverage general (les superan en tres goles), aunque el primer criterio para definir la clasificación en caso de empate es el goalaverage particular. Por tanto, para conservar el liderato tendrían que ganar a los blancos en el Olímpico la próxima jornada.

    Fuente: As.com

  • GRUPO E | BENFICA 1- AJAX 1 – El empate aleja al Benfica de los octavos de final

    Benfica y Ajax firman un empate que satisface más al Ajax que a los locales. Los portugueses dispusieron de una ocasión clara en el 94′.

    El Benfica se la jugaba, en casa, ante el Ajax: una derrota le alejaría a una distancia casi insalvable de la siguiente ronda. Por otro lado, los holandeses querían sellar, con dos jornadas todavía por disputar, el pase a octavos de final.

    El club lisboeta fue el protagonista en los primeros compases de la primera mitad. Intensidad y verticalidad fueron sus armas. A los 30 segundos, el lateral español, Grimaldo, tiraba desde 30 metros, el balón acaba en las manos de Onana. Con el paso de los minutos, el Benfica perdió verticalidad y el partido entró en una fase de letargo, hasta el gol del Benfica en el 27′, fruto de una mezcla de errores. El primero de Onana, quién picó de chulería y buscó recortar a Jonas en su propia área. El balón acabó en saque de banda a favor de los locales. El segundo error tuvo como protagonista a los defensas del Ajax. El balón, colgado al área, se paseó sin que ninguno jugador holandés ni el portero Onana pudieran despejarlo. Jonas, líder lisboeta, esperaba en el segundo palo con la portería vacía.

    Hasta el 47′ el Ajax no tuvo una ocasión clara. Schöne con una falta lejana, que Oddisseas atajó tras un peligroso bote en el área chica, dejó el balón muerto y con el portero lisboeta vendido. Ni Van de Beek, ni De Jong acertaron.

    La segunda parte empezó con un Benfica buscando el segundo tanto y así cerrar el partido. La fortuna sonrió al Ajax, que estaba viviendo sus peores momentos en el partido, en el 61′. Ziyech filtró un pase a la espalda de Dias y Jardel, y Tadic, al segundo intento, puso el empate en el marcador.

    El gol apagó al Benfica. Los holandeses dieron pausa a su juego y empezaron a hacer bueno el empate. El Benfica no llegaba a la portería de Onana y así poco a poco murió el partido. Sin embargo, los corazones de los seguidores del Benfica cuando el árbitro pitó corner a su favor en el último minuto de partido. Gabriel Pires, ex del Leganés, la tuvo en sus botas pero Onana arregló su fallo en el gol de los portugueses y sacó el balón en la línea.

    El empate satisface más al Ajax, que ve más cerca los octavos. Los locales tiene muchas papeletas de jugar la Europa League, tras su empate de hoy y la derrota del AEK en casa del Bayern.

    Fuente: As.com