• REAL MADRID-CSKA – El Real Madrid cae estrepitosamente en su casa ante el CSKA

    Sólo Vinicius y Asensio se salvaron de la peor derrota de siempre del Real Madrid en la competición. El CSKA no se metió en la Europa League. Pitos para Isco. Bale se fue lesionado.

    Fue una pesadilla antes de Navidad. Un partido pensado para activar a los suplentes y a las ánimas del purgatorio acabó con una derrota que no rompió nada en lo práctico y bastante en lo emocional, con una enemistad de nuevo cuño entre Isco y el público y con otro susto de Bale. Muy poco partido para tanto coste de plantilla y de imagen. Quedó el consuelo de Vinicius, al que la zona cero que asoma puede cambiarle la agenda.

    La música de Champions, que hace bailar al Madrid incluso en momentos de abatimiento, no fue un buen acompañamiento esta vez, en un partido sin salsa ni condecoraciones. De quienes, en condiciones normales, disputarían hoy una final de Champions sólo estuvieron de salida Marcelo, Benzema y Courtois. La presencia de este confirmó la condición de suplentísimo de Keylor. No ponerle esta vez fue entregarle la maleta y el pasaporte. El resto tuvo apariencia copera, con la novedad del doble pivote Llorente-Valverde, los centrocampistas de corrección alternativos a Casemiro.

    Y también jugó Vinicius, que de momento es atracción y aspira a ser solución. Sus intervenciones fueron la única sacudida del partido. Por lo que tiene de imprevisible y por la intuición en la grada de que con él siempre pasará algo. El partido le puso en el centro de la escena: un rival de Champions sin la obligación por el resultado y con el público en situación. Un jugador por domar al que hay que empezar a tomarse en serio.

    Sólo Vinicius

    Al salvavidas sólo se agarraron él y Asensio, que sigue intentando ganarse el perdón. Estrelló un remate en la escuadra y fue el mejor rematador del equipo. El resto sigue bajo declaración de zona catastrófica. Isco se hizo daño al inicio y el partido le ignoró luego, los centrales de la reserva están estruendosamente verdes, los dos mediocentros no sujetaron nada y a los laterales nadie les ayudó.Síntomas todos de que el equipo está cogido con alfileres, digan lo que digan los resultados. El principio de la primera mitad resultó prometedor y el final, un horror,con dos goles en cinco minutos, el segundo tras una carrera de equivocaciones. La cosa acabó en pitada, mal tratamiento en una convalecencia.

    Dolió tanto que Solari fue enmendándose con titulares: Bale, Kroos, Carvajal… No arreglaron al equipo ni el ambiente. Cuando Isco echó por tierra una gran jugada de Vinicius regresaron los silbidos de una afición desconfiada. Más tras un gesto equívoco del malagueño, que no se sabe si fue para el árbitro de gol o para la grada. De ahí al final le sacudieron sin piedad. Eso hizo que el público y el equipo acabaran por perder de vista el partido, que fue llenándose de accidentes. En uno se lastimó el tobillo Bale, coleccionista de desdichas. Aguantó mermado porque nadie más con gol quedaba en el grupo. El CSKA ni siquiera se aseguró la Europa League pese al tercer gol y el Madrid sí tres días de gabinete de crisis tras la peor derrota europea de su historia en el Bernabéu.

    Fuente: As.com

  • GRUPO E | AJAX 3 – BAYERN 3 – El Bayern pasa primero tras un partido de infarto

    El conjunto alemán perdía por 2-1 en el 82′, fue capaz de remontar en cuatro minutos, pero se dejó empatar en el descuento. Ambos acabaron con 10.

    Le tocó sufrir al Bayern en su visita a Amsterdam, pero finalmente logró rascar un 3-3 en un partido de infarto y clasificarse como primero de grupo. Los de Erik ten Haag fueron el hueso duro esperado, pero se adelantaron los de Niko Kovac por medio de Lewandowski en su primera ocasión.

    El Ajax siguió a lo suyo. Tirando de posesión encerró a los bávaros y puso las tablas en una jugada marca de la casa que finalizó Tadic. Fue entonces cuando el partido se rompió. Dos entradas feísimas de Wöber y Müller dejaron a ambos conjuntos con diez, el imperial Onana salvó dos goles cantados ante Lewandowski y el segundo de la Eredivise se lanzó a por el gol que le daba el pase como primero.

    Lo encontró en un penalti de Boateng a Dolberg que Tadic colocó en la escuadra. Estalló el Johan Cruyff Arena, pero volvió a enmudecer cuando Lewandowski, también de penalti, y Coman le dieron la vuelta a la tortilla una vez más. El gol en propia de Süle en el descuento hizo temblar de nuevo al Bayern, pero esta vez sí resistió.

    Fuente: AS.com

  • GRUPO H | YOUNG BOYS 2- JUVENTUS 1 – La Juventus cae en Suiza y da las gracias al Valencia

    Los bianconeri perdieron 2-1 en el Stade de Suisse, pero mantuvieron el liderato del grupo gracias a la derrota del Manchester United en el Mestalla

    El Young Boys conquistó su primer triunfo en la historia de la Champions ante una Juventus que se jugaba un liderato de grupo fundamental para su periplo europeo: los italianos estuvieron a punto de complicarse muchísimo la vida y, si no lo hicieron, fue debido a la victoria del Valencia sobre el United, que salvó el primer puesto bianconero.

    No hizo muchas rotaciones Allegri, que dejó descansar a Chiellini y Cancelo, sustituidos por Rugani y Cuadrado. El partido del colombiano, que ejercía de lateral derecho, duró sin embargo apenas 23 minutos por un problema en la rodilla: en su lugar entró Alex Sandro.

    La Vecchia Signora empezó sin mucho ritmo, aunque no le faltaron ocasiones para desatascar el partido. Cristiano estuvo cerca del gol dos veces, pero justo mientras los italianos crecían llegó el 1-0 local. En el 30’, Ngamaleu aprovechó un error de Alex Sandro y el brasileño le tumbó en plena área: desde los once metros, Hoarau no falló. Los de Allegri siguieron apretando antes del descanso y nada más empezar la reanudación tuvieron el 1-1 a un paso con un testarazo al larguero de Alex Sandro. Douglas Costa intentaba tirar del carro, pero mientras los juventini apretaban el Young Boys avisó con un cabezazo de Fassnacht y hasta alargó su ventaja: Hoarau, recibiendo un pase vertical de Ngamaleu, llegó hasta el límite del área y batió a Szczesny con la zurda.

    En el peor momento de la temporada, Allegri sacó a Dybala, que justo ante los suizos vivió la mejor noche de su complicado curso, con un hat-trick. Repitió con dos golazos, ambos desde fuera del área: el primero, en el 79’, sirvió para recortar distancias pero el segundo, en el 94’, fue anulado porque Ronaldo, en fuera de juego, intentó golpear el balón que se iba a la escuadra. Fue una noche complicada para el exmadridista, que minutos antes había cabeceado al poste un centro de Bernardeschi, desesperándose.

    Los de Seoane aguantaron hasta el 95’ para despedirse de la Champions de la mejor manera, con su primera e inolvidable victoria en la máxima competición continental. La Juve, en cambio, dejó cabizbaja el césped artificial del Stade de Suisse, pero líder de grupo… Gracias al Valencia.

    Fuente: AS.com

  • M. CITY 2 – HOFFENHEIM 1 – Sané confirma el liderato de un City que sigue tocado

    El Manchester City logró el triunfo sobre el Hoffenheim (2-1) en su estadio y terminó líder de su grupo. Los alemanes han sido acabado últimos.

    El Manchester City consiguió imponerse al Hoffenheim en el Etihad para asegurar el liderato del grupo F de la Champions League y unirse al resto de ‘cocos’ que podrían esperar al Atlético de Madrid en octavos de final (2-1). El partido dejó dos lecturas: una negativa, que es que los de Guardiola siguen coqueteando con el descalabro seguramente en parte por la plaga de lesiones que asola al equipo; y una positiva, que es que tienen entre sus filas a uno de los talentos más prometedores del fútbol actual. Leroy Sané, que marcó un doblete con cañonazo de falta incluido, volvió a demostrar que el suyo es uno de los nombres a apuntar para el futuro.

    En los primeros minutos, al City, que venía de dejarse el liderato en Stamford Bridge, se le vio tocado. Tanto fue así que los alemanes se vinieron arriba, Kramaric se hizo tan grande que parecía imparable, y los citizens parecían incapaces de despertar de su letargo. Tuvieron que hacerlo a raíz de que el croata obligó a Ederson a hacer una de las mejores paradas de toda la fase de grupos y, en el córner resultante, Laporte cometió un penalti que convirtió el propio delantero.

    El bofetón de los germanos pareció despertar a los ingleses y, Gabriel Jesús primero y Otamendi después, enviaron sendos testarazos al palo y al larguero de la portería defendida por Baumann. Hasta que llegó Sané en el último segundo del añadido de la primera parte y disparó un obús de falta directa desde su casa para devolver el empate al marcador. Un auténtico golazo de un jugador llamado a ser uno de los grandes de los próximos años.

    Lo volvió a confirmar en la segunda parte finalizando una de las dos contras que los alemanes le concedieron a los citizens. Demasiado abierto, el Hoffenheim llegó a regalarle un tres contra uno que no se sabe cómo pudo llegar a fallarlo Bernardo Silva y más tarde una nueva oportunidad al contraataque que finalizó el joven extremo germano. El Hoffenheim no conseguiría reaccionar y, con este resultado, queda eliminado definitivamente de Europa al no conseguir alcanzar el tercer puesto del grupo.

    Fuente: As.com

  • GRUPO F | SHAKHTAR 1 – LYON 1 – El Lyon pasa a octavos con sufrimiento en Ucrania

    Una buena segunda parte valió al Lyon para empatar ante un Shakhatar, que se adelantó en la primera parte. Fekir fue la estrella en el frío Metalist Stadium.

    Los primeros diez minutos del encuentro entre Shakhtar y Lyon empezaron frío como el ambiente. El balón vivía en los pies de los mediocentros de ambos equipos, sin que ninguno de los dos equipos asistiera con acierto a cualquiera de sus estiletes en la delantera. En este toma y daca entre ucranianos y franceses, estos últimos se hicieron con el balón gracias a un Fekir que dejaba su habitat natural, la media luna del área, para ayudar a Tousart y a Aouar. Los ucranianos, dirigidos por Paulo Fonseca, esperaban a que los brasileños dieran vida al letargado fútbol de los locales. La fantasía en el Shakhtar la ponen los brasileños Marlos, Tayson o Moraes.

    Y así, cuando más dormidos estaban los locales, Tayson cedió el balón a Marlos, que caracoleo en la frontal del área para abrir a Ismaily, quien colgó el balón, y Moraes, sólo y ante la pasividad de la defensa de Lyon, abrió el marcado en el 22’. El tanto fue la nota discordante de una primera parte en la que los franceses tuvieron el balón pero no las ocasiones con un Depay y Traoré desaparecidos.

    La segunda parte empezó parecida a la primera pero con una gran diferencia, el Lyon llegaba a la portería de Pyatov. En una de estas intentonas de lo franceses, Fekir hizó justicia y puso el empate en el marcador en el 65′. Depay asistió a Fekir, quien recortó , dejando clavado al central ucraniano, y colocó el balón en la escuadra ante la mirada de Pyatov. El Shakhtar se volcó en ataque buscando la victoria que les llevase a los octavos, y el Lyon salía a la contra lanzados por Fekir y Depay. Así, entre intentos estériles de los ucranianos, los franceses pasaron de ronda en el grupo F, junto al Manchester City.

    Fuente: As.com