• FÚTBOL INTERNACIONAL – Unión de Santa Fe celebra en su debut internacional

    Unión de Santa Fe debutó en torneos internacionales con una victoria por 2-0 sobre el Independiente del Valle ecuatoriano.

    Augusto Notti

    Ante su público, y gracias a los tantos de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti, el conjunto santafecino se exhibió en el estadio 15 de Abril, en coincidencia con el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

    Unión impuso condiciones con los creativos Mauro Pittón y Franco Fragapane, que abastecieron de balones a los delanteros Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

    El conjunto visitante inquietó a partir de Cristian Pellerano.

    El primer gol llegó en el minuto 22, cuando Mazzola recibió un pase al vacío y definió cruzado ante la impotencia de Jorge Pinos.

    Unión pudo irse con una mayor ventaja, pero Franco Fragapane desvió un penalti y el conjunto Tatengue se fue a los vestuarios con una diferencia mínima.

    En la segunda parte, el conjunto local siguió dominando.

    Ismael Rescalvo no se resignó y mandó al campo al centrocampista Efrén Mera y al delantero Alejandro Cabeza, pero no produjeron efecto.

    En el último minuto, Unión tuvo otro penalti a favor, pero el uruguayo Diego Zabala no lo pudo transformar en gol.

    Ya en el tiempo de descuento, Augusto Lotti puso el 2-0.

    El partido de vuelta se jugará en Ecuador el 17 de abril.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – El Zulia se pone en ventaja ante el Nacional Potosí

    El Zulia venezolano asestó el primer golpe en la Copa Sudamericana al vencer con lo mínimo al Nacional Potosí gracias a Brayan Moya y a la tenacidad del portero Leonardo Morales que contuvo la intensidad de los ataques bolivianos.

    Gran triunfo de Zulia en la altura.  

    Moya anotó el único gol del encuentro en el minuto 91 en una jugada de contragolpe que sorprendió a la defensa potosina.

    Los locales exhibieron un fútbol con buen ritmo en los primeros minutos con llegadas constantes sobre el arco custodiado por Morales.

    Uno de los más activos en filas de la Banda Roja boliviana fue el colombiano Harold Reina, que tuvo al menos dos oportunidades de anotar, pero pecó de impreciso.

    Aunque la presión del plantel potosino fue mayor, los venezolanos dieron un susto a los locales en el minuto 7 con una carrera intensa y un disparo de Moya que salió desviado.

    La primera mitad pudo acabar igualada a uno, pues Moya marcó en el minuto 25 y el español Bruno Pascua en el 37, pero ambas jugadas fueron anuladas por posición adelantada.

    La última oportunidad de abrir el marcador fue en el minuto 42, en una jugada aparatosa en la cual el meta venezolano y el travesaño frustraron el ímpetu boliviano.

    El segundo tiempo fue menos intenso, si bien el Nacional buscó por todos los medios marcar al menos un gol para no dejar ir los tres puntos de local.

    Morales terminó jugando un papel importante al lograr contener los ataques de Reina, Castellón Pascua y Padilla, mientras el resto de su equipo pareció empeñado en hacer tiempo.

    Cuando parecía que el empate estaba sellado, Moya aprovechó un contragolpe en el minuto 91 y pudo finalmente anotar.

    La vuelta se disputará el próximo 16 de abril en Maracaibo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • FÚTBOL PARAGUAYO – Presentan el proyecto VAR, de cara a la temporada 2020

    Este martes fue presentado el proyecto Árbitros Asistentes de Video o VAR (por sus siglas en inglés) en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ante la presencia de destacados dirigentes y futbolistas del medio local.

    Carlos Torres

    Bajo el hashtag #VAR2020APF, este martes por la mañana fue presentado el proyecto que buscará implementar la tecnología en el fútbol paraguayo y reducir lo máximo posible los errores arbitrales.

    Una gran cantidad de distinguidos jugadores del plano local y dirigentes de los 12 clubes de Primera estuvieron en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol para observar en detenimiento el lanzamiento del VAR en nuestro país.

    Carlos Torres, asesor de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, es el encargado de liderar este proyecto y fue el anfitrión del evento, brindando detalles de la forma que se estará utilizando el VAR en nuestro fútbol para la temporada 2020.

    De esta forma, Paraguay será, junto con Brasil, uno de los primeros países sudamericanos en implementar esta tecnología en el fútbol.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA SUDAMERICANA / RACING 1 (4) – CORINTHIANS 1 (5) – Academia sin Copa

    Racing quedó fuera de la Sudamericana al caer por penales (5-4) ante Corinthians en Avellaneda, luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos. Ahora, todos los cañones apuntan a la Superliga. 

    El gran objetivo de Racing para este semestre es la Superliga. Por eso, Eduardo Coudet había decidido meter un mix entre titulares y suplentes en este partido ante Corinthians. Igualmente, la intención era seguir en el torneo continental. Pero acá no se pudo copar.Porque cayó por penales (5-4) ante los brasileños tras haber empatado 1-1 en los noventa minutos (2-2 el global).

    En un partido equilibrado, Churry Cristaldo había puesto arriba al elenco de Coudet a los 41 minutos del primer tiempo con un gran cabezazo. Hasta ahí, todo era felicidad en el Cilindro. Sin embargo, en los primeros minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Wagner Love se aprovechó de un desajuste del fondo local tras un córner y, con una buena pirueta, estampó el empate.

    El Timao, que hizo exigir a Arias con dos grandes atajadas, se refugió bien y apeló a la contra ante un Racing que no encontró los caminos para destarabar el marcador. Entraron Cvitanich, Pol Fernández y Zaracho, pero la ecuación no cambió. Y así el pase a la siguiente ronda se definió desde los doce pasos.

    Ya en los penales, Domínguez y Cristaldo habían fallado en la tanda inicial de cinco, al igual que Sornoza y Danilo para los visitantes. Luego, Solari malogró su tiro y le terminó dando el boleto a la siguiente instancia a los brasileños.

    Lamento para la Acadé, que venía dulce por el triunfo en el clásico y el liderazgo en solitario en el torneo. Ahora, como dijo el propio Pillud, a pensar en la Superliga.

    Fuente: Ole.com

  • Copa Sudamericana – Royal Pari, a Segunda Fase

    Histórico: el Royal Pari de Bolivia avanzó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. En su primera participación continental, los Inmobiliarios vencieron 4-2 por penales a Monagas después de caer 2-1 en la vuelta de la serie (global 2-2).

    El Royal Pari, al igual que el Deportivo Santaní, hace historia en la Copa Sudamericana. El conjunto boliviano, en su primera participación continental, venció a Monagas en penales y clasificó a la Segunda Fase. Después de ganar 2-1 en Santa Cruz en la ida, los bolivianos cayeron 2-1 en la revancha en el Monumental de Maturín y llevaron la serie a la tanda, donde conquistaron el triunfo por 4-2 y el boleto a la siguiente ronda, que se disputará desde julio.

    José Soda adelantó al local a los 27 minutos, mientras que John Jairo Mosquera igualó a los 43′. El visitante trató de aguantar el empuje del conjunto venezolano, pero a los 93′, en la última acción del partido, el central argentino Martín García anotó el segundo e igualó el global de la llave para llevar la definición a los 12 pasos. Para los Inmobiliarios marcaron Mosquera, Siles, Justiniano e Isita, mientras que erró Vásquez. Por su parte, González y Hernández fueron los únicos en anotar para los Azulgranas.

    Fuente: Abc.com