• COPA SUDAMERICANA – Paranaense sufre pero su renta le basta para ir a segunda fase

    El Atlético Paranaense sufrió este jueves por culpa de un doblete de Luis Leal que dio alas a Newell’s Old Boys pero, pese a perder por 2-1, hizo valer su renta y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La formación brasileña había ganado por 3-0 en el partido de ida.

    El portugués Luis Leal marcó los dos tantos del equipo rosarino y encendió una luz de esperanza para el local que apagó Nikão con el tanto para la visita que selló su pasaporte a la próxima instancia.

    El partido comenzó equilibrado con Hernán Bernardello y Luis Leal, ausentes por lesión en el partido de ida en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, como grandes ejes del equipo rojinegro.

    La superioridad se trasladó al marcador cuando en un terreno barroso por la lluvia, Leal recibió un pase recortado en profundidad y definió a ras del piso ante la salida del portero Santos.

    La apertura del marcador impulsó al público local que volvió a celebrar al minuto 65 cuando el propio Leal conectó de cabeza y puso la serie 3-2 a favor del Atlético Paranense.

    El equipo brasileño asimiló el golpe y se replegó para evitar una nueva conquista que Newell’s estuvo cerca de conseguir a través de una gran jugada de Héctor Fértoli y otra aparición de Leal.

    Santos respondió en la portería y la defensa se blindó con el ingreso de Bruno Guimarães primero y Wanderson después.

    Pero el alivio del Atlético Paranense llegó a cinco minutos del final cuando Nikão conectó con lo justo un centro atrás y venció la resistencia del portero Nélson Ibáñez.

    Con este tanto, el conjunto brasileño se aseguró pasar de ronda y dejar en el camino a un Newell’s que llegó ilusionado con la hazaña y terminó eliminado, como lo había sufrido ayer su vecino de ciudad Rosario Central ante Sao Paulo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA SUDAMERICANA – Botafogo empata pero se clasifica a la segunda fase

    El Botafogo empató este miércoles 1-1 con el Audax Italiano y le resultó suficiente para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    En la ida, el conjunto brasileño sacó los tres puntos de territorio chileno al imponerse por 1-2.

    Matheus Fernandes fue el encargado de abrir el marcador para el Botafogo en el minuto 13 del segundo tiempo gracias a un lanzamiento de larga distancia que dejó al portero del Audax sin posibilidad de reacción.

    Después de algunos intentos fallidos, el Audax consiguió igualar con un gol de Cabrera en el minuto 85.

    A pesar del empate, el resultado de este miércoles dejó fuera al Audax, que entró en campo sin el atacante uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu, un ídolo para los hinchas del Botafogo, en donde brilló hace algunos años, ya que será juzgado esta semana por un tribunal disciplinario por los graves incidentes que protagonizó en el partido contra Antofagasta.

    El Audax inició presionando en casa del visitante y tuvo dos oportunidades de gol en los primeros quince minutos del encuentro, pero el Botafogo consiguió controlar el partido y no cedió ante el ataque. El equipo carioca reaccionó algunos minutos después y quiso poner de manifiesto su condición de local.

    Leo Valencia cobró un saqué de esquina que por poco no acaba en gol después de que el portero Nicolás Peric saliese a por uvas y dejase la pelota franca para los jugadores del Botafogo. Para su suerte, los defensas reaccionaron rápido y despejaron el peligro.

    El centrocampista no se conformó y volvió a intentarlo al lanzar con fuerza el balón a la portería, pero el arquero se hizo con el esférico. En el segundo tiempo, el Botafogo partió al ataque y creo buenas oportunidades en los primeros minutos, especialmente por la punta izquierda, en la que Bosso sufrió con la marcación.

    Matheus Fernandes consiguió finalizar los intentos del Botafogo en el minuto 13 del segundo tiempo y firmó su primer gol como jugador profesional, en su partido número 55 con el conjunto carioca.

    Luiz Fernando estuvo a punto de marcar el segundo tanto del "la estrella solitaria", pero el esférico fue directo al palo. El Audax tuvo una oportunidad de igualar el marcador cuando Jeraldino se quedó en la pequeña área de frente a la portería, pero el jugador falló y lanzó la pelota por encima de la portería.

    Cabrera fue el encargado del 1-1, tras un pase de Jeraldinho, que le puso el balón en bandeja, aunque el resultado no fue suficiente para el equipo chileno.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA SUDAMERICANA – Sao Paulo gana a Rosario y avanza en la Sudamericana

    El Sao Paulo desperdició oportunidades de gol, sufrió para marcar y sobre el final, a los 90 y 93 minutos perdió por expulsión al peruano Christian Cueva y el brasileño Petros pero certificó su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al Rosario Central.

    En el partido de ida los equipos no se hicieron daño en territorio argentino. Rosario Central poco inquietó hoy pero exigió a fondo a la formación brasileña dirigida por el uruguayo Diego Aguirre. En una primera oportunidad, Diego Souza dio una patada al aire a menos de un metro de la línea de gol, cuando la mitad del estadio gritaba gol.

    En otra ocasión clarísima, Petros falló a puerta vacía un servicio templado con la cabeza de Souza que le dejó solo en el área pequeña. Desafiando las leyes de la física, el centrocampista remató fuera. Nadie daba crédito.

    Esas dos ocasiones en los primeros diez minutos de juego asustaron a los argentinos y a partir de ahí intentaron subir la línea de presión e hilvanar algo de juego con Néstor Ortigoza al frente.

    Avisaron después con un misil desde más de 20 metros de distancia obra de Hernán da Campo, que atrapó sin problemas Sidao. Desde fuera del área también lo intentó sin éxito Joaquín Pereyra.

    Para aumentar más la desesperación de la hinchada local, Nené falló un mano a mano franco que obligó a Ledesma a emplearse a fondo y sacar una mano milagrosa para evitar el primero. La débil defensa del Rosario quedó en evidencia y no se marchó goleada al descanso por la falta de acierto de los locales.

    En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por el interino José Chamot, se acercaron más al arco de Sidao por medio de las jugadas de estrategia y Óscar Cabezas a punto estuvo de estrenar el luminoso con un remate con la testa que cruzó demasiado.

    Rosario también falló ocasiones claras a través de Pereyra.

    La intensidad del Sao Paulo desapareció y Aguirre buscó reacción con el peruano Cueva. El equipo brasileño inclinó la balanza en una maniobra empujada por Nené ay continuada por Liziero.

    El lateral Reinaldo continuó con un remate, el poste devuelve el balón y el rebote lo capitalizó Diego Souza.

    Los rosarinos se lanzaron al ataque. Da Campo cabeceó y Sidao salvó. El nerviosismo cundió en las filas del Sao Paulo y en menos de tres minutos dos hombres vieron la tarjeta roja.

    Pero ya no hubo tiempo para la formación argentina.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Botafogo clasifica pese a empate

    Botafogo firmó su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, sin el paraguayo Roberto Junior Fernández por lesión, al empatar en Rio de Janeiro 1-1 con el Audax Italiano, en el partido de vuelta de su llave por la ronda inicial del torneo.

    El ’Glorioso’, que ganó 2-1 en la ida en Santiago, entró en el campo con la ventaja en el marcador global frente a un Audax que necesitaba al menos dos goles de diferencia para avanzar.

    A pesar de ello, Audax, el claro ’David’ de la noche, salió enfrentando de igual a igual a un ’Goliat’ que al principio parecía resignado a un marcador sin goles. Pero el equipo de La Florida no demoró en demostrar que llegó al ’Engenhao’ para luchar. En el minuto 12 se produjo la primera amenaza con una jugada de pelota parada, poniendo a temblar a la hinchada de la ’estrella solitaria’.

    El susto le imprimió mayor velocidad al partido, con los chilenos más decididos por el gol que los albinegros. Una jugada polémica en el primer cuarto de hora puso los reflectores sobre el árbitro peruano Michael Espinoza, a quien los ’itálicos’ reclamaron un tiro penal que no fue obrado.

    GOLES Y FINAL DRAMÁTICO

    El complemento arrancó igual. Mal había sonado el pitazo inicial, cuando los albinegros ya atacaban. La persistencia rindió frutos gracias al tiro decisivo del centrocampista Matheus Fernandes (59) que abrió el marcador de la noche.

    En una sucesión de entradas, el ’Fogao’ parecía más cerca de ampliar la ventaja que los chilenos de empatar, pero Luis Cabrera (85) le devolvió las esperanzas al Audax con un tanto en la recta final del partido. Los últimos minutos fueron tensos, con un Botafogo sudando el pase, pero el Audax tuvo que conformarse con el empate, insuficiente para permanecer en el torneo.

    Fuente: Abc.com

  • Avanza en copa tras histórico triunfo

    El chileno Deportes Temuco hizo historia al avanzar en su primera experiencia internacional a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar 2-0 al venezolano Estudiantes de Mérida en el estadio Germán Becker.

    Los tantos fueron convertidos por el uruguayo Mathías Riquero a los 5 minutos y Cristian Canío (90+3) de penal, que valieron la clasificación. En el partido de ida en Mérida habían empatado 1-1.

    En su debut internacional, Deportes Temuco logró una hazaña para este modesto equipo chileno que, con ganas, alguna finta bonita y un par de piques en velocidad, superó a un inocente equipo venezolano que nunca tuvo los argumentos para cambiar la historia de esta llave de primera fase de la Sudamericana.

    De esta manera, Temuco se mete entre los 22 equipos que clasificarán a la segunda fase de la Sudamericana que se enfrentarán a partir de julio, luego de concluido el Mundial Rusia-2018.

    Fuente: Abc.com