• Copa Sudamericana – Independiente remonta y se queda con la primera final

    Independiente venció 2-1 a Flamengo en la primera final de la Copa Sudamericana. Gigliotti y Meza revirtieron la ventaja visitante establecida por Réver.

    El Independiente venció con autoridad este miércoles al Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo por 0-1, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo el brazo.

    El ‘Mengao’ golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los 8 minutos, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28, y Maximiliano Meza, a los 52, convirtieron para revertir el resultado.

    Tras unos primeros minutos en los que estuvo dubitativo, el Rojo de Avellaneda jugó con autoridad y fue un justo vencedor. En el estadio Libertadores de América estuvo el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli.

    El campeón de la Copa Sudamericana 2017 se definirá el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Sudamericana: primera pulseada entre Independiente y Flamengo

    BUENOS AIRES. El Independiente está confiado en que se impondrá este miércoles al Flamengo brasileño, que llega diezmado por las bajas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Orlando Berrío, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.


     
    “Merecemos estar en la final, ahora nos queda el último paso. Me imagino levantando la Copa. Estamos muy convencidos de que lo lograremos. Hicimos un esfuerzo tremendo para llegar hasta acá y vamos a ganarla”, dijo en la previa el centrocampista Ezequiel Barco, una de las figuras del Rojo.

    Este domingo, tres días antes de la final, los hinchas de Independiente ya habían agotado las casi 50.000 entradas que el club puso a la venta. El entrenador, Ariel Holan, dijo que Independiente debe estar tranquilo para aprovechar la oportunidad y que cree que Flamengo es un equipo con grandes individualidades capaz de resolver un partido en solo dos jugadas.

    Holan podrá contar con todas sus principales figuras ya que las únicas bajas por lesión son las del portero Gonzalo Rehak y la del delantero Francisco Pizzini, habituales suplentes. El Rojo ganó la Sudamericana en 2010 y espera poder sacar una ventaja en el Libertadores de América para viajar más tranquilo a Río de Janeiro.

    Independiente también atraviesa un buen momento en la Superliga Argentina, donde es séptimo a nueve puntos del líder Boca Juniors con un partido menos. Además, en ese torneo lleva seis partidos sin derrotas.

    El conjunto bonaerense llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Deportes Iquique chileno (4-2 y 1-2), al Atlético Tucumán argentino (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1).

    Flamengo, por su parte, superó al Palestino chileno (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y al Junior colombiano (2-1 y 2-0).

    En el Flamengo hay un infiltrado, el centrocampista Federico Mancuello, surgido en Independiente. “Es muy importante saber que vamos a jugar contra el equipo de mi corazón, del que es hincha toda mi familia. Pero mi cabeza hoy está en Flamengo. Luchamos todo el año y ahora estamos aquí. No voy a festejar los goles, pero quiero hacer uno”, dijo Mancuello, que esperará su oportunidad en el banquillo.

    El equipo brasileño no podrá contar Guerrero, ya que la Conmebol le extendió la sanción por dopaje que sufrió tras dar positivo en un control que se le realizó después del partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias sudamericanas mundialistas del 5 de octubre. Además del peruano, su mayor goleador, Flamengo tampoco cuenta con el colombiano Orlando Berrío, quien estará de baja hasta el próximo año por lesión.

    Sí fue incluido en la delegación el delantero Everton, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión y lucha por un lugar en la delantera al lado de Felipe Vizéu. Sin embargo, el equipo llega motivado tras conseguir la clasificación para la próxima Copa Libertadores al vencer por 1-2 al Vitoria este domingo por el torneo brasileño.

    “El cupo en la Libertadores era un proyecto institucional, pero el título de la Sudamericana es un proyecto nuestro, de orgullo profesional. Vamos a luchar para que la Sudamericana se quede en Brasil”, dijo el entrenador colombiano Reinaldo Rueda al recordar que el campeón del año pasado fue el Chapecoense. La vuelta será el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.

    - Alineaciones probables:

    Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti. Entrenador: Ariel Holan.

    Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego, Everton Ribeiro; Lucas Paquetá y Felipe Vizéu. Entrenador: Reinaldo Rueda.

    Árbitro: El paraguayo Mario Díaz, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Darío Gaona.

    Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

    Hora: 20:45.

    Fuente: Abc.com

  • Copa Sudamericana – Flamengo elimina a Junior y es finalista de la Sudamericana

    El Flamengo de Reinaldo Rueda completó su faena en Barranquilla, eliminó a Junior y se anotó en la final de la Copa Sudamericana 2017.

    El Flamengo de Brasil, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, rompió el sueño continental del Junior luego de vencerlo 0-2 con un goles de Felipe Vizeu en el estadio Metropolitano y clasificar a la final de la Copa Sudamericana, cuyo título disputará con Independiente de Argentina.

    Junior, bajo el liderazgo de Yimmi Chará, buscó remontar el 2-1 de la ida y dominó la primera mitad pero no consiguió saltar con frecuencia la muralla que puso en defensa el entrenador colombiano Reinaldo Rueda para mantener el cero en su arco.

    No obstante, Chará, el uruguayo Matías Mier y Teo Gutiérrez consiguieron hacer daño para exigir al portero César, que reemplazó al lesionado Diego Alves, en varias ocasiones. Con el paso de los minutos, Flamengo se sacudió del dominio local pero tampoco consiguió ser del todo claro, pues tuvo dificultades para hilvanar oportunidades de gol.

    Felipe Vizeu abrió el marcador en el minuto 51 en un contraataque en el que se deshizo del central Rafael Pérez y mandó un remate de zurda que se metió al arco del Junior entre las piernas del arquero Sebastián Viera.

    El tiburón lució desconcertado tras el gol y no volvió a mostrar su mejor fútbol ante un rival que tampoco logró cerrar la serie y mantuvo en suspenso su clasificación hasta los últimos minutos.

    La ilusión de los barranquilleros se rompió en el minuto 87, cuando César le atajó un penal a Yimmi Chará y acabó con el sueño continental del Junior.

    Vizeu anotó en el minuto 91 el segundo gol tras un centro de Rodinei en el que Vizeu anticipó a David Murillo y clasificó a Flamengo a su primera final de Copa Sudamericana.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Fluminense elimina a Liga y avanza a cuartos

    El Fluminense se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que plantará cara a uno de sus más enconados rivales en Brasil, el Flamengo, pese a perder por 2-1 ante Liga de Quito, y gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

    Pedro fue el salvador del equipo tricolor al descontar a los 87 minutos, un tanto que dejó sin efecto los de el argentino Hernán Barcos al minuto 58 y José Francisco Cevallos en el 61.

    El gol de visitante de hoy decidió la llave a favor de Fluminense, que en 2008 perdió la final de Copa Libertadores en 2008 y en 2009 la final de la Sudamericana ante Liga de Quito.

    Tras un discreto primer tiempo, Liga de Quito retornó a la cancha con claridad y precisión, que no le fue suficiente para la clasificación por la derrota por 1-0 sufrida en la ida.

    La historia pudo tener otra lectura desde el comienzo del partido si Peu hubiese rematado con precisión la oportunidad que tuvo en el minuto 2, pero su remate se estrelló en el travesaño.

    Jonathan Betancourt perdió también la oportunidad de gol en el 31 cuando su disparo pasó junto al palo derecho.

    Julio César con fantástica acción negó el gol a Cevallos, que lanzó un violento remate, al minuto 40.

    Al comienzo de la segunda mitad Gustavo Scarpa disfrutó de la ocasión de gol en un contraataque, que con las justas hizo la cobertura Aníbal Chalá.

    Liga de Quito abrió el marcador e igualó la serie en un preciso remate con golpe de cabeza del argentino Barcos, tras un certero centro de Cevallos, a los 57 minutos.

    El cuadro ecuatoriano remontó con espléndido disparo de Cevallos, que recibió un pase retrasado y preciso de Anderson Julio, a los 60 minutos.

    Pero Pedro entró como en su casa, aprovechó un tiro de esquina y remató al andar para anotar el gol de la clasificación de Fluminense, al minuto 86.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Con angustia, Racing igualó con Corinthians y pasó a cuartos de final

    Racing Club de Avellaneda se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Corinthians brasileño y aprovechar la anotación que como visitante consiguió en el 1-1 de la ida.

    El Racing se medirá en los cuartos de final con el Libertad paraguayo, que en los octavos de final dejó en el camino al Independiente Santa Fe colombiano.

    Fue determinante el gol que logró Enrique Triverio en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el pasado miércoles, en la ida de los octavos de final. Esa anotación fue la que permitió que hoy los de Avellaneda alcanzaran su paso a la siguiente fase del torneo.

    El encuentro fue de ida y vuelta pero sin llegadas de peligro para ninguna de las dos escuadras que no encontraron el camino al gol que contara otra historia en la noche de Copa.

    La intensidad que intentó desde el primer minuto imprimirle la visita chocaba con la imprecisión de su ofensiva, fundamentalmente en Angel Romero, Marquinhos Gabriel y el centrodelantero Jo.

    Racing Club apostó a esperar replegado en su campo y obligar a Corinthians al desgaste físico.

    Con los centrales Sergio Vittor y Miguel Barbieri muy seguros tanto al ras del piso como en los balones aéreos, la gran figura de la noche fue el experimentado mediocampista uruguayo Edigido Arévalo Ríos.

    En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Fabio Carille quedó condicionado por las expulsiones, primero de Rodriguinho, que vio la tarjeta roja tres minutos después de saltar al campo desde el banco de relevos, y luego sobre el final de Jo.

    El final del encuentro terminó con los jugadores de Corinthians protestando con vehemencia ante el árbitro uruguayo Leodán González y los dirigidos por Diego Cocca celebrando con su público la angustiosa clasificación.

    De esta manera, Racing se transformó en el segundo equipo argentino en pasar a los cuartos de final luego de la clasificación de su eterno rival, Independiente, en la serie argentina ante el Atlético de Tucumán.

    Tanto Racing como Independiente, que enfrentará a Nacional, tendrán rivales paraguayos con la posibilidad de encontrarse en semifinales en una serie de clásicos de Avellaneda.

    Para Corinthians, en tanto, la eliminación internacional deja sólo por delante garantizarse el título del Brasileirao, que lo tiene como líder cómodo con 53 unidades a diez de su escolta Gremio.

    Fuente: Ultima Hora.com