• Junior se acerca a su primera final continental

    El Junior de Barranquilla propinó dos golpes mortales al Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá y se impuso por 0-2 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, con lo que vislumbra su primera final continental.

    Con un gol de Teófilo Gutiérrez, anulado inicialmente por el juez de línea pero convalidado luego con el VAR, y otro del lateral Marlon Piedrahita, tras una gran jugada colectiva, el Tiburón se impuso a un conjunto bogotano que ve cómo el sueño de ganar su segunda Copa Sudamericana se aleja.

    Pese a que estaban jugando de visitantes, los barranquilleros saltaron al terreno con la intención de hacerse del dominio del esférico y comenzaron a presionar a los capitalinos en el campo contrario. En ese contexto comenzó a sobresalir el creativo Jarlan Barrera, quien se asoció con los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz y provocó los primeros acercamientos de su equipo a la portería del veterano Robinson Zapata.

    En el 40, Junior abrió el marcador luego de que James Sánchez y Luis Narváez le robaran el balón a Luis Manuel Seijas en la mitad de la cancha y se lo pasaran a Barrera, que filtró un pase profundo a Teo, quien recibió solo, se deshizo de Zapata con un amague y contuvo el grito de gol hasta que el VAR convalidó la anotación inicialmente anulada.

    Para la etapa complementaria, los visitantes saltaron a la grama de El Campín con la mirada puesta en aumentar la ventaja lo más pronto posible y lo consiguieron luego de que Díaz y Piedrahita aprovecharan un rebote tras un tiro de esquina e hilvanaran una gran jugada colectiva que terminó con un derechazo del lateral.

    Al final, Santa Fe agotó sus últimas cartas pero no pudo marcar al menos un tanto, razón por la cual tendrán que remar contracorriente y mostrar su mejor rendimiento para soñar con una nueva final continental.

    Fuente: Abc.com

  • PARANAENSE – FLUMINENSE – Paranaense 2-0 Fluminense: resumen, resultado y goles

    En vivo online Paranaense - Fluminense, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que se disputará en la Arena da Baixada a partir de las 6:45 p.m., el miércoles 7 de noviembre de 2018

    El equipo de Curitba ganó 2-0 con goles de Renan Lodi y Rony. El resultado no fue mayor gracias a las intervenciones del arquero Júlio César.

    En el primer partido de las semifinales por la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense venció 2-0 a Fluminense en la Arena da Baixada, en Curitiba. El marcador se abrió al minuto 19 del primer tiempo por intermedio del volante Renan Lodi, quien remató de media distancia y venció al arquero Júlio César. La segunda anotación fue obra de Reny, al 78′ del segundo tiempo.

    El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 28 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Este jueves continuará la programación con la idea de la segunda serie semifinal entre Santa Fe y Junior, partido que se jugará en El Campín a las 7:45 p.m.

    Fuente: As.com

  • FLUMINENSE-NACIONAL – Dulce empate en Rio para Nacional con gol de Zunino

    El equipo de Montevideo anotó en el tramo final del partido y se pone en ventaja en la eliminatoria, que podrá definir en casa ante un Fluminense que fue superior.

    El equipo de Montevideo anotó en el tramo final del partido y se pone en ventaja en la eliminatoria, que podrá definir en casa ante un Fluminense que fue superior.

    Nacional consiguió empatar 1-1 ante Fluminense brasileño en la recta final del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Río de Janeiro.

    Zunino, remató en el primer palo a la salida de un córner en el minuto 87 para igualar el tanto que el central Gum marcó en el 17 gracias a la intervención del sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

    El resultado deja abierta la eliminatoria, que se resolverá en una semana en el GranParque Central, por una plaza en las semifinales en la que el vencedor se enfrentará al que gane la llave entre Atlético Paranaense y Bahía, también de Brasil.

    En medio de una incesante lluvia, el equipo de Río de Janeiro controló la mayor parte del juego frente un rival que se empequeñeció tras encajar el tanto de Gum y que solo atacó en arrebatos esporádicos hasta que se encontró con el empate al final.

    Los locales empezaron peor, no encontraban los espacios y la primera salida fue pelotazos arriba. Nacional se posicionó bien en el centro del campo y aprovechó los errores de precipitación de su rival para acercarse a la portería de Julio César.

    Los uruguayos casi se adelantaron en una rápida transición que dejó a Matías Zuninosolo frente al arquero, picó por arriba, pero Ayrton Lucas llegó in extremis para desviar el esférico.

    En otro error de los brasileños en la salida, Santiago Romero recuperó y lanzó un misil de larga distancia que a punto estuvo de sorprender a los aficionados presentes en el estadio Nilton Santos. El Fluminense era incapaz de salir de la cueva, hasta que vio la luz en una jugada de estrategia.

    El gol del cuadro carioca llegó tras lanzamiento de falta desde la banda izquierda, siesta de la defensa de Nacional y remate de cabeza de Gum sin oposición hasta el fondo de las redes.

    El asistente levantó el banderín anulando el gol, pero el VAR concedió el tanto tras unos segundos de suspense.

    Cuando todo el mundo daba por segura el triunfo de los brasileños, Zunino apareció en el primer palo para empatar y mantener vivas las opciones de los uruguayos, que se jugarán el pase en su casa.

    Fuente: As.com

  • SANTA FE 1 –CALI 1 – El VAR define duelo entre Cali y Santa Fe en Sudamericana

    Santa Fe recibió al Deportivo Cali en partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana hoy 23 de octubre en el estadio El Campín

    Con gol de Palomeque para el Cali y Morelo para Santa Fe, el juego de ida terminó en empate. El VAR anuló un gol a Arley Rodríguez para los locales.

    Independiente Santa Fe y Deportivo Cali comenzaron la disputa por llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana con los primeros noventa minutos de su duelo en el estadio El Campín. Los dos llegaban con duras derrotas en la Liga Águila, necesidad de triunfo y con el objetivo de marcar la diferencia en el juego de ida para poder ir con tranquilidad a la vuelta en Palmaseca.

    Santa Fe buscó el resultado desde el inicio. Un remate de media distancia de Diego Guastavino que pegó en el travesaño y una llegada de Wilson Morelo que pasó muy cerca al arco de Camilo Vargas avisaron al Deportivo Cali que no era el mismo equipo que había vencido en El Campín hace dos semanas al mismo rival. Errado, con equivocaciones en marca y entrega y sin el balón.

    El ímpetu de los locales se fue apagando y en un error de Guastavino permitió que el primer gol del partido llegara. El mediocampista permitió que John Mosquera le diera el balón a Ezequiel Palomeque que recibió el balón con facilidad para cabecear en el área y vencer a Zapata ante la mirada impotente de la defensa santafereña.

    Antes de terminar el primer tiempo, Santa Fe consiguió empatar el partido. Por una falta en el área de Darwin Andrade contra Wilson Morelo, el árbitro decretó lanzamiento de pena máxima. El delantero lo cobró e igualó el resultado. Así terminó el primer tiempo.

    El segundo tiempo también comenzó con un Santa Fe imparable. Tuvo dos opciones de gol, la más clara, una de Luis Manuel Séijas ante la que Camilo Vargas tuvo que exigirse para evitar el segundo de los locales. Después de unos minutos el Cali comenzó a manejar el resultado, a tener el balón en mitad de campo y a pararse en defensa para impedir que su rival volviera a inquietarlo.

    Cuando faltaban 12 minutos para terminar el partido, el VAR apareció en El Campín. Arley Rodríguez había entrado por Bentancourt en Santa Fe y en solo dos minutos anotó el segundo del equipo de Guillermo Sanguinetti. Pero mientras la hinchada celebraba con el jugador, el árbitro revisaba la pantalla. Un minuto después, hizo la seña que identifica a la tecnología y anuló la jugada por fuera de lugar. Poco después, Rodríguez volvió a marcar luego de un pase de Morelo pero el juez de línea había levantado la bandera por otro fuera de lugar del atacante.

    El encuentro terminó empatado a un gol y la serie se definirá el próximo martes 30 de octubre en el estadio Palmaseca al que Cali llega con ventaja del gol visitante y le bastará un empate a cero goles para clasificar a la semifinal.

    Fuente: As.com

  • CARACAS VS ATLÉTICO PARANAENSE – Caracas-Paranaense (0-2): Resumen y Goles del Partido

    Caracas-Paranaense (0-2): Resumen y Goles del Partido

    Un doblete de Raphael Veiga terminó por propinar una dolorosa derrota a Caracas en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

    Final | Caracas 0-2 Atlético Paranaense, Copa Sudamericana

    Gracias por seguir el Caracas 0-2 Atlético Paranaense en AS.com. Los de Noel Sanvicente no pudieron defender la capital y terminaron por caer 0-2 ante los brasileños en la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

    90’+3’Termina el partido. Caracas termina cayendo en su regreso al Estadio Olímpico de la UCV por marcador de 0-2 que tiene a los brasileños con un pie y medio en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana

    90’+2′ Contragolpe de los brasileños. Pablo Felipe le puso el esférico a Wellington, pero su disparo terminó en las manos de Herrera.

    90’+1′ Últimos intentos de los locales. Saggiomo condujo el esférico y saca centro que termina rechazando la defensa del Paranaense.

    90′ Se agregaron cuatro minutos más en Caracas. Los brasileños estuvieron cerca de marcar el tercero.

    89′ ¡Herrera evitó el tercero para los brasileños! El guardameta terminó rechazando de buena manera para evitar el tercer tanto tras disparo de Pablo Felipe.

    87’Último cambio para los brasileños. Abandona el campo el goleador Raphael Veiga e ingresa al campo Guilherme Gusmao.

    86′ Centro de Bernardo Añor que terminó rechazando de excelente manera Renan Lodi para evitar el descuento de los criollos.

    85’Centro de Daniel Saggiomo, pero no había ningún jugador del cuadro de Caracas dentro del área y se pierde una interesante para los venezolanos.

    83′ Fuera de lugar. Saggiomo buscaba el esférico pero el árbitro marcó posición antirreglamentaria. Saque de arco para Parananense.

    81′ Tiro de esquina para Caracas. Centro de Saggiomo que no es bueno y el esférico lo recuperó el cuadro brasileño.

    78′ ¡Otra vez Veiga! El atacante ha sido una amenaza para el cuadro venezolano y estuvo cerca de sentenciar el partido con un tercer gol. Se ve más cerca la goleada que la reacción venezolana.

    76’Los locales ya no parecen tener reacción. La derrota parece inminente en la vuelta al Estadio Olímpico de la UCV

    72’GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Atlético Paranaense. Nuevamente Veiga marca el segundo para los brasileños. Contragolpe de Pablo Felipe que termina desviando Herrera, pero atento Veiga la envía a las redes con la cabeza.

    69′ Marzinho manda un centro al área que termina rechazando de buena forma la defensa del cuadro venezolano.

    67′ Gran servicio que buscaba Néstor Canelón. Al final, terminó cubriendo Renan Lodi de manera apurada, pero el esférico se va por línea de meta. Saque de arco para Paranaense

    66′ Centro de Saggiomo en busca de Garcés, pero nuevamente el balón se lo terminó quedando de buena manera Robert Garcés.

    63’Cambio de Atlético Paranaense. Abandonó el campo Nikao e ingresó Marcelo Cirino.

    62’Tarjeta amarilla para Robert Garcés por una dura entrada sobre un rival brasileño.

    60’Segundo cambio por parte de Caracas. Sale Moreira e ingresa Roberto Garcés. Los locales buscan rescatar algo en su casa.

    58’Cambio de Caracas. Se fue el goleador Diomar Díaz y terminó ingresando Daniel Saggiomo.

    57′ Gran pase de Canelón para Jesús Arrieta, pero el colombiano se iba cayendo y el defensa aprovechó para mandar a tiro de esuiqna. En el corner, terminó haciendo falta en ataque el cuadro de casa.

    56′ Otra vez el balón le quedó a Canelón en las afueras del área, pero el disparo del mediocampista terminó siendo mordido. En la contra, Veiga saca disparo que se va desviado del arco.

    55′ Centro de Canelón que rechazó Paulo André, el esférico le quedaba a Diomar Díaz, pero nuevamente la zaga de los brasileños rechazó el esférico.

    52′ Disparo de Pablo Felipe que termina desviando la defensa de Caracas.Después el silbante marcó falta en ataque por parte de Veiga.

    51′ Arrieta recibió y terminó ingresando al área para sacar un centro que terminó quedándose bien en el fondo Santos.

    50’Lucho González se lleva la cartulina amarilla luego de haber derribado en el mediocampo a Canelón, cuando este ya se escapaba para armar una de peligro para los locales

    47′ Dura falta a favor de Caracas. Martins saca servicio que terminó yéndose por la línea de meta y se pierde una buena para los de casa. Sanvicente se enoja.

    46′ Arrieta buscaba el esférico en lo más alto, sin embargo, muy atento se terminó quedando con la bola el arquero Santos para evitar que el colombiano rematara en el área.

    45′ Arrancó la segunda mitad en Caracas. Los de Sanvicente buscan el gol de la igualada que los meta de lleno en la eliminatoria.

    Los números al descanso no mienten. Caracas apenas ha disparado dos veces al arco, mientras los brasileños han llegado cinco veces al área de Herrera.

    Así celebró Veiga el primer gol del cotejo. Los brasileños se encuentran al frente en el marcador por la mínima. ¿Podrá remontar Caracas en la segunda mitad?

    45’+1′ Se termina la primera mitad en Caracas. Hasta el momento el cuadro venezolano se encuentra abajo en el marcador 0-1 por el gol de Veiga. Los de Sanvicente analizan lo sucedido en el mediocampo.

    45′ Se agregará un minuto en el Estadio Olímpico de la UCV, que quedó silenciado al momento en que cayó el primer gol del conjunto brasileño.

    43’Dura falta por parte de Néstor Canelón que termina llevándose la tarjeta amarilla a los 43 minutos. Tiro libre para el cuadro brasileño, quien se tarda en cobrar.

    42′ ¡Ahora se salvó Paranaense! Disparo de Canelón que terminó rechazando en la línea el conjunto brasileño. Seguimos con la ventaja para los del ‘Frazao’

    41’GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Atlético Paranaense. Raphael Veiga se encontró el esférico para sacar un remate de zurda que termina venciendo la estirada de Herrera. Ya ganan los brasileños.

    40′ Tibio ataque de Paranaense por conducto de Renan Lodi. La defensa de Caracas se revuelve para robarle el esférico

    39′ Trazo de Martins que termina siendo muy largo. Saque de arco para el cuadro brasileño

    38′ Centro al área de Caracas que termina rechazando la defensa. El Paranaense se ve peligroso cada vez que busca atacar

    36′ Se escapaba Macinho para contragolpear, pero bien en el fondo Fereira para evitar el avance del conjunto brasileño

    35′ Partido trabado en el que Paranaense parece estar satisfecho con el empate en tierras venezolanas, y Caracas busca con intentos tibios hacia el arco de Santos.

    33′ ¡Responde Paranaense! Nikao tuvo para hacer el primero pero el defensa se cruzó de buena manera. Al final, el silbante terminó marcando falta por parte del atacante brasileño

    30′ ¡Noooooooooo, ahora fue Añor! La tuvo el lateral dentro del área, pero quedó incómodo y su disparo se terminó yendo muy desviado del arco de Santos. Caracas comienza a atacar.

    29′ ¡Se la perdióooooooooooo Díaz! Gran centro para el goleador, pero mejor el cierre de Paulo André para evitar que Díaz festejara el primero

    28’¡Ufffffffffffffffff se salvó Caracas! Centro al corazón del área que terminó rematando de buena manera Pablo Felipe apenas desviado del arco.

    26′ Gran jugada de Canelón que buscaba en el área a Arrieta o a Hernández. Bien se cruzó la defensa de los brasileños para evitar el pruimero del partido.

    25′ Tiro libre para el Paranaense que fue cobrado por Vega.Afortunadamente para Caracas, el servicio no encontró rematador y la bola se fue por afuera. Saque de arco de Herrera.

    23′ Hernández acompañaba a Arrieta en el ataque, pero el trazo terminó siendo equivocado

    22’Primer remate al arco por parte de los visitantes. Vega la agarró de volea y tras un desvío de la defensa, el esférico terminó en las manos de Herrera.

    21′ Jesús Arrieta pierde el esférico de manera inocente y después terminó haciéndole falta a Vega. Tiro libre para el Atlético Paranaense

    19′ El centro de Martins terminó siendo rechazado por la zaga del cuadro brasileño y después el silbante terminó marcando fuera de juego de los de casa.

    18′ Canelón es derribado con el codo de un rival y por ell habrá tiro libre para el conjunto de Sanvicente.

    16′ Disparo desde muy larga distancia por parte de Diomar Díaz que se termina yendo muy por encima del arco defendido por Santos.

    14′ Los brasileños comienzan a mover el esférico de un lado a otro. Disparo de Reynier que terminó rechazando la zaga de Caracas.

    12′ Los visistantes por fin tocaron la puerta. André buscó con un servicio al área, sin embargo, su centro terminó siendo muy malo. Saque sde arco para Herrera.

    10′ Canelón baja el esférico con categoría a las afueras del área, sin embargo, el defensa terminó rechazando para mandar a tiro de esquina para los Rojos.

    8′ Cruce de Paulo André para evitar que los locales inauguraran el marcador. Sigue jugando mejor el conjunto de casa

    7′ Centro de Diomar Díaz que alcanza a rechazar de buena forma Pereira para evitar el peligro. Dominan los venezolanos

    6′ Caracas domina en estos primeros minutos y tiene tiro de esquina

    4′ Trazo largo que buscaba a Jesús Arrieta. Muy bien en el fondo y a lo alto Santos se queda con el esférico.

    3′ Caracas sale vestido de blanco y con el short de color rojo. Paranaense completamente de negro y vivos en rojo

    2′ Los locales buscan de inmediato ir hacia al frente buscando la velocidad de Diomar Díaz. Los brasileños se defienden bien y buscan quitarle el esférico a los nuestros.

    1′ Arrancaaaaaaaaaaa el partido desde el Olímpico de la UCV. Caracas ya movió el esférico en tierras venezolanas

    Saltan ambos equipos al campo. Ya faltan pocos minutos para que arranque el encuentro en el Olímpico de la UCV

    Estos son los números históricos de Atlético Paranaense en esta competencia. Hoy, como visitantes, tendrán una dura prueba

    Floja entrada hasta el momento. El partido comienza en cuestión de minutos y se espera que lleguen más aficionados a esta cita

    Por su parte, Paranaense sale al campo con estos elementos para el partido de esta noche frente al combinado de Venezuela

    Así arranca Caracas para el duelo de esta noche: Herrera, Ferreira, Muriel, Quijada, Añor, Martins, Moreira, Canelón, Hernández, Díaz y Arrieta

    ¡Ya llegó Caracas al estadio! Los de Noel Sanvicente ya se encuentran en el Estadio Olímpico de la UCV para el encuentro ante el Atlético Paranaense.

    Los árbitros del cotejo ya se encuentran en el Estadio Olímpico de la UCV. Así llegaron al inmueble

    Así luce el camerino del conjunto de Caracas antes de afrontar el encuentro ante el cuadro del Paranaense

    Revive las mejores acciones de la calificación del Atlético Paranaense en el duelo ante el Peñarol. Los brasileños se impusieron por un contundente global de 6-1.

    La vista del Olímpico de la UCV previo al encuentro entre los venezolanos y los brasileños.

    La Copa Sudamericana no se olvida de la brillante actuación de Diomar Díaz. El extremo marcó un hat-trick en el encuentro de vuelta ante el Sport Huancayo. ¿Será factor esta noche?

    Bienvenidos al Caracas vs Atlético Paranaense a disputarse este miércoles 19 de septiembre desde el Estadio Olímpico de la UCV. Los locales ya se encuentra más que listos para el inicio de la batalla ante el Atlético Paranaense. ¿Podrán salir vencedores ante el cuadro brasileño?

    Previo del Caracas vs Atlético Paranaense, Copa Sudamericana 2018

    Luego de dar la campanada ante Sport Huancayo de Perú al ganar por un contundente global de 6-3 al conjunto inca de la mano de un inspirado Diomar Díaz, quien espera repetir actuación ante los brasileños, Caracas busca un pase histórico a la siguiente ronda. Sin embargo, los dirigidos por Tiago Nunes, no son un hueso fácil de roer, y vienen de derrotar de manera categórica al Peñarol por un global de 6-1, incluyendo una victoria de 4-1 en Uruguay.

    Caracas

    Después de igualar lo hecho por Deportivo Lara en el 2016, Caracas quiere seguir escribiendo su propia historia y buscan ser el primer club venezolano en avanzar hasta la ronda de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

    Los de Sanvicente tuvieron bajas sensibles como fue la de los goleadores Edwuin Pernía y Fernando Aristeguieta. Este último terminó siendo clave para ayudar a los nuestros a llevarse la llave ante los peruanos. Sin embargo, han encontrado la manera de curar esas salidas.

    AS a seguir, Jesús Arrieta: Seguramente las miradas estarán en Diomar Díaz al ser el goleador en la justa sudamericana. Sin embargo, Arrieta se ha convertido en el nuevo ‘9’ del conjunto venezolano y buscará responder a la exigencia ante el cuadro brasileño.

    Desde la salida de Aristeguieta del cuadro capitalino, Arrieta se ha afianzado como el ‘salvador’ del club al marcar cuatro goles entre agosto y lo que llevamos hasta el momento en septiembre.

    Atlético Paranaense

    El Paranaense de Brasil no vive su mejor momento en el torneo de su país. Se encuentran en el décimo tercer lugar de la clasificación, y llegaron a sumar tres derrotas consecutivas. Sin embargo, en su último encuentro lograron sacar las tres unidades ante el Fluminense, lo que les da motivación de cara al encuentro de este miércoles.

    Los brasileños tienen buenos antecedentes ante clubes venezolanos y el conjunto de Nunes no se quiere quedar atrás. Por ello viajó con su mejor cuadro para afrontar el primer encuentro ante Venezuela.

    As a seguir, Pablo Felipe: El delantero brasileño de 26 años se ha convertido en el hombre gol del conjunto brasileño y en este año suma nueve tantos con la camiseta del cuadro del ‘Huracán’.

    Estas serían las alineaciones de Caracas vs Atlético Paranaense para la Copa Sudamericana

    Caracas:

    Eduardo Herrera; Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Facundo Moreira, Rubert Quijada; Daniel Linárez, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Robert Hernández; Jesús Arrieta, Néstor Canelón.

    DT: Noel Sanvicente

    Atlético Paranaense:

    Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Lucho González, Guilherme o Wellington, Nikao, Raphael Veiga; Pablo y Rony.

    DT: Tiago Nunes

    Fuente: As.com