• Copa Sudamerica – Goleada del Deportivo Cali

    Deportivo Cali derrotó 3-0 a Danubio en la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. José Sand, Didier Delgado y Nicolás Benedetti anotaron para los colombianos. La revancha será el martes 8 a las 19:45 en Montevideo.

    Deportivo Cali goleó 3-0 a Danubio en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, con una espléndida actuación del volante Nicolás Benedetti. El veterano punta argentino José Sand colocó el primer gol a los 15 minutos, con un potente zurdazo dentro del área tras recibir un centro mágico de Benedetti.

    A los 54′, el volante Didier Delgado colocó el 2-0 al aprovechar un balón suelto en el área para sacar un disparo cruzado que entró imparable por la derecha del arco de Federico Cristóforo. Y a los 69′, Benedetti remató la faena con un elegante remate de volea. Con este resultado, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso afrontan con mucha tranquilidad la vuelta en Montevideo, el 8 de mayo a las 19:45.

    Fuente: Abc.com

  • COPA LIBERTADORES – The Strongest da zarpazo al Peñarol en el Grupo C

    El The Strongest boliviano, del argentino Carlos Ischia, venció por 1-0 al Peñarol uruguayo con un gol del ecuatoriano Edison Carcelén, en la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

    Carcelén marcó la única diana del partido, disputado en los 3.600 metros de altitud de La Paz, mediante un cabezazo en el minuto 19. El ‘Tigre’ paceño sumó las mismas tres unidades que el Libertad paraguayo, líder del grupo, mientras el plantel de Leonardo Ramos quedó tercero por encima del Atlético Tucumán argentino por diferencia de goles.

    En los primeros minutos, The Strongest mostró un juego ofensivo y se apuró en pos de la apertura del marcador, pero el Peñarol no le facilitó las cosas, pues su defensa se plantó bien en la cancha.

    El centrocampista atigrado Walter Veizaga estuvo muy activo y medió un par de sustos a los carboneros con un disparo en el minuto 7 y un gol anulado diez minutos después por posición adelantada.

    La frustración local se pudo revertir en el minuto 19 con el gol de cabeza de Carcelén, que logró conectar un centro bien ejecutado de Jhasmani Campos.

    Tras la anotación local, el partido bajó de intensidad, con los atigrados confiados de su ventaja mínima y un Peñarol demasiado defensivo y que casi no buscó el arco contrario.

    A ambos equipos les costó desperezarse en el segundo tiempo, que comenzó con la misma lentitud con que acabó la primera mitad.

    Los del argentino Carlos Ischia reaccionaron poco a poco y se animaron a buscar el segundo gol.

    El capitán atigrado, el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar dijo presente y generó algunas jugadas peligrosas.

    También el centrocampista Raúl Castro tuvo dos intentos, uno contenido por el meta Kevin Dawson en el minuto 48 y otro que pasó rozando el arco en el 65.

    A falta de 15 minutos para el final del encuentro, los carboneros decidieron salir de la defensa cerrada y empezaron a pasar del medio campo en busca de igualar la cuenta.

    En ese intento, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez estuvo inspirado, con un pase que pudo coronar Giovanni Gonzales y un remate que por poco pilla desprevenido al arquero José Peñarrieta.

    En la próxima fecha, que se jugará en abril, The Strongest visitará al Libertad y el Peñarol recibirá al Atlético Tucumán.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Rampla Juniors goleó 4-0 a Universidad Técnica de Cajamarca y avanzó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana

    Rampla Juniors goleó 4-0 a Universidad Técnica de Cajamarca y avanzó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Lalinde, Olivera, Igor y Rigoleto marcaron para el equipo uruguayo que dio vuelta el 2-0 de la ida en Perú.

    Liderados por Christian Olivera e Ignacio Panzariello, Rampla Juniors (debutante del torneo) pudo finalizar también una mala racha de resultados, pues no ganaba desde noviembre de 2017. El cuadro Picapiedra dominó todo el primer tiempo. Lalinde cabeceó fuerte en el área pequeña un gran centro de Cóccaro y a los 21 minutos, Olivera controló un balón complicado y remató con el pie derecho ante la salida de Carvallo. De esta forma rentabilizaba el conjunto rojiverde una actitud sacrificada y muy volcada al ataque, con dos puntas de lanza -Cóccaro y Lalinde-, Olivera de enganche y Panzariello siempre enfocado al arco rival, y una fluidez envidiable y vertical en el manejo de balón.

    Esta alegría de los locales provocó que en ciertas ocasiones dejaran desamparada a la línea de cuatro defensores porque no replegaban del todo, pero la UTC, muy pobre, no aprovechó en ningún momento los agujeros defensivos de los uruguayos y apenas centró dos balones inofensivos al área. La segunda mitad comenzó con un Cajamarca más centrado, más rápido y con mejor disposición al ataque: disparó dos veces a puerta desde fuera del área y centró faltas al área con peligro.

    Pero poco a poco los uruguayos volvieron a morder y a jugar con mejor criterio. A los 59′, Igor peinó un centro precioso de Panzariello, tras una jugada rápida y precisa que provocó el delirio en las gradas del estadio Luis Franzini. Rampla bajó el pistón aunque la pelota siguió siendo suya y manejó con oficio los tiempos, en un muestra inédita de madurez y temple que aplastó poco a poco a un inofensivo Cajamarca.

    La UTC se quedó con 10 hombres a los 81 minutos, cuando Benjamín Ubierna cometió una fuerte falta sobre Igor, y vio la segunda amarilla. Y tres minutos después el Rampla clavó la puntilla por intermedio del recién ingresado Rigoletto, que disparó un derechazo para el 4-0 definitivo.

    Fuente: Abc.com

  • COPA SUDAMERICANA – Defensa hace historia en Cali

    Defensa hace historia en Cali

    Defensa y Justicia se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear hoy por 0-3 al América de Cali colombiano, que no pudo sostener el 0-1 del partido de ida.

    Defensa y Justicia se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear hoy por 0-3 al América de Cali colombiano, que no pudo sostener el 0-1 del partido de ida. Con tantos de Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández, los bonaerenses hundieron al club escarlata, que completó este jueves su tercera derrota consecutiva tras haber perdido en sus visitas al Atlético Nacional y Millonarios en la liga local.

    Desde los primeros minutos, el club argentino se hizo del balón y complicó a un rival que erró mucho en salida, tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha y vio cómo los centrocampistas Tomás Pochettino y Leonel Miranda controlaron los ataques de su equipo.

    Defensa igualó la serie al minuto 13 cuando Márquez, luego de recibir una falta en cercanías del área, mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Bejarano con un soberbio cobro de tiro libre. América intentó acercarse al arco de Ezequiel Unsain pero tuvo muchas dificultades para deshacerse de la línea de tres que planteó el entrenador Juan Pablo Vojvoda.

    Para la segunda mitad, América mantuvo el ímpetu y, aunque no fue claro del todo, consiguió ilusionar a sus aficionados con dos remates, uno de cabeza de Félix Micolta y otro de tiro libre de Juan Camilo Angulo.

    Pero Defensa y Justicia anotó otro tanto en un mal despeje del central Anderson Plata que aprovechó Miranda para tomar el balón, acomodarse con la complicidad de los centrocampistas Elkin Blanco y Avimiled Rivas y clavar con un fortísimo remate de media distancia el 0-2. Este resultado obligaba al América a anotar dos goles pero en ningún momento estuvo cerca de hacerlo, a pesar de que el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva sacó a Rivas por el atacante Yamilson Rivera en el minuto 67 e intentó generar más volumen de juego.

    No obstante, tras un error entre Bejarano y el lateral Juan Camilo Angulo, Fernández mandó el balón al fondo de la red y liquidó una serie en la que el América sucumbió ante un equipo que lo dominó, lo goleó y acabó muy rápido con su aventura continental tras 10 años de ausencia.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • SPORT HUANCAYO 3-0 UNIÓN ESPAÑOLA – Un pobre partido de Unión para decir adiós a la Sudamericana

    Sport Huancayo vs Unión Española, Copa Sudamericana 2018

    Un pobre desempeño exhibió el cuadro hispano en Huancayo. Con un planteo ultradefensivo, terminó cayendo por los goles de Trujillo, Monsalvo y Valverde.

    Un pobre desempeño. Un pobre planteamiento. Unión Española quedó eliminada de la Copa Sudamericana dejando una muy mala imagen deportiva. Fue 3-0 en contra ante Sport Huancayo, en un resultado que dejó en evidencia otra vez la crisis futbolística de los hispanos.

    El inicio del partido fue todo para el cuadro local, ante una Unión Española que se defendía prácticamente con dos líneas muy marcadas sobre su propia área, y le cedía la posesión al rival.

    A lo mejor afectados por la altitud o también puede ser por dosificar energías, se vio caminar en la cancha a varios jugadores de Unión Española, sobretodo a los solitarios delanteros Sebastián Jaime y Tobías Figueroa.

    En ese trámite del partido, llegó el minuto 20. Trujillo sacó un remate de muy lejos y el balón influenciado por la altura, y por un mal bote, terminó colándose en la portería de Unión Española para el 1-0, con alta responsabilidad del portero Diego Sánchez.

    De ahí en adelante en algo se emparejó el partido, aunque las ocasiones más claras fueron de Sport Huancayo. Un cabezazo en el horizontal de Neumann en el que no se entiende qué cobró el árbitro venezolano Jesús Valenzuela fue la mejor muestra del dominio de los peruanos.

    Al otro lado, recién en el minuto 35 Juan Pablo Gómez llegó a línea de fondo y sacó un tiro de esquina. Sin embargo, los balones aéreos siempre fueron controlados por la defensa local.

    El segundo golpe llegó temprano en el complemento. Minuto 49 y un centro desde la derecha fue conectado de media tijera por Monsalvo para poner el 2-0 y complicar más a Unión Española. De hecho, pudo llegar el tercero por los espacios que dejaron los hispanos, pero Neumann elevó en inmejorable posición.

    Palermo intentó reaccionar enviando a Aranguiz y Tello a la cancha, y si bien tuvo mayor posesión del balón, eso no se tradujo en ocasiones de gol concretas en la portería de Pinto.

    No hubo reacción. Y así el elenco peruano comenzó a cerrar el partido primero con la expulsión de Gallucci, y un minuto más tarde, en el 78, cuando una jugada asociada la concretó Valverde con un remate cruzado en el 3-0.

    La expulsión de Pablo Aranguiz por una dura entrada mostró toda la frustración hispana. Así, la Unión Española sumó un resultado negativo más a la pobre estadística de los equipos chilenos en torneos internacionales. Quedó fuera de la Copa Sudamericana y agudizó su crisis deportiva.

    Fuente: As.com