• Copa Sudamericana – Fluminense elimina a Liga y avanza a cuartos

    El Fluminense se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que plantará cara a uno de sus más enconados rivales en Brasil, el Flamengo, pese a perder por 2-1 ante Liga de Quito, y gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

    Pedro fue el salvador del equipo tricolor al descontar a los 87 minutos, un tanto que dejó sin efecto los de el argentino Hernán Barcos al minuto 58 y José Francisco Cevallos en el 61.

    El gol de visitante de hoy decidió la llave a favor de Fluminense, que en 2008 perdió la final de Copa Libertadores en 2008 y en 2009 la final de la Sudamericana ante Liga de Quito.

    Tras un discreto primer tiempo, Liga de Quito retornó a la cancha con claridad y precisión, que no le fue suficiente para la clasificación por la derrota por 1-0 sufrida en la ida.

    La historia pudo tener otra lectura desde el comienzo del partido si Peu hubiese rematado con precisión la oportunidad que tuvo en el minuto 2, pero su remate se estrelló en el travesaño.

    Jonathan Betancourt perdió también la oportunidad de gol en el 31 cuando su disparo pasó junto al palo derecho.

    Julio César con fantástica acción negó el gol a Cevallos, que lanzó un violento remate, al minuto 40.

    Al comienzo de la segunda mitad Gustavo Scarpa disfrutó de la ocasión de gol en un contraataque, que con las justas hizo la cobertura Aníbal Chalá.

    Liga de Quito abrió el marcador e igualó la serie en un preciso remate con golpe de cabeza del argentino Barcos, tras un certero centro de Cevallos, a los 57 minutos.

    El cuadro ecuatoriano remontó con espléndido disparo de Cevallos, que recibió un pase retrasado y preciso de Anderson Julio, a los 60 minutos.

    Pero Pedro entró como en su casa, aprovechó un tiro de esquina y remató al andar para anotar el gol de la clasificación de Fluminense, al minuto 86.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Con angustia, Racing igualó con Corinthians y pasó a cuartos de final

    Racing Club de Avellaneda se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Corinthians brasileño y aprovechar la anotación que como visitante consiguió en el 1-1 de la ida.

    El Racing se medirá en los cuartos de final con el Libertad paraguayo, que en los octavos de final dejó en el camino al Independiente Santa Fe colombiano.

    Fue determinante el gol que logró Enrique Triverio en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el pasado miércoles, en la ida de los octavos de final. Esa anotación fue la que permitió que hoy los de Avellaneda alcanzaran su paso a la siguiente fase del torneo.

    El encuentro fue de ida y vuelta pero sin llegadas de peligro para ninguna de las dos escuadras que no encontraron el camino al gol que contara otra historia en la noche de Copa.

    La intensidad que intentó desde el primer minuto imprimirle la visita chocaba con la imprecisión de su ofensiva, fundamentalmente en Angel Romero, Marquinhos Gabriel y el centrodelantero Jo.

    Racing Club apostó a esperar replegado en su campo y obligar a Corinthians al desgaste físico.

    Con los centrales Sergio Vittor y Miguel Barbieri muy seguros tanto al ras del piso como en los balones aéreos, la gran figura de la noche fue el experimentado mediocampista uruguayo Edigido Arévalo Ríos.

    En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Fabio Carille quedó condicionado por las expulsiones, primero de Rodriguinho, que vio la tarjeta roja tres minutos después de saltar al campo desde el banco de relevos, y luego sobre el final de Jo.

    El final del encuentro terminó con los jugadores de Corinthians protestando con vehemencia ante el árbitro uruguayo Leodán González y los dirigidos por Diego Cocca celebrando con su público la angustiosa clasificación.

    De esta manera, Racing se transformó en el segundo equipo argentino en pasar a los cuartos de final luego de la clasificación de su eterno rival, Independiente, en la serie argentina ante el Atlético de Tucumán.

    Tanto Racing como Independiente, que enfrentará a Nacional, tendrán rivales paraguayos con la posibilidad de encontrarse en semifinales en una serie de clásicos de Avellaneda.

    Para Corinthians, en tanto, la eliminación internacional deja sólo por delante garantizarse el título del Brasileirao, que lo tiene como líder cómodo con 53 unidades a diez de su escolta Gremio.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Wilstermann golea a River y da gran paso hacia semifinales

    El Wilstermann boliviano, al mando del peruano Roberto Mosquera, dio la primera estocada al River Plate argentino y le goleó por 3-0 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en Cochabamba, a 2.558 metros de altitud.

    El actual líder de la liga boliviana venció con goles de su capitán Edward Zenteno (m.4), de su artillero Gilbert Álvarez (m.50) y de Cristhian Machado (m.81).

    Los ‘aviadores’ metieron presión desde el principio y consiguieron en los primeros minutos cuatro tiros de esquina, uno de ellos el que les permitió abrir el marcador.

    El argentino Marcelo Bergese hizo el centro y el veterano Zenteno, cuya participación en el encuentro estuvo en duda hasta esta mañana, se hizo del balón enviándolo de volea hacia el arco de Germán Lux.

    Los visitantes no bajaron los brazos tras la conquista del Rojo de Cochabamba y también hicieron lo suyo en busca de la igualdad.

    El equipo de Mosquera pudo ampliar la cuenta a favor en el minuto 19 con un desborde del brasileño Serginho, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

    Minutos después, Ignacio Fernández intentó conectar con el colombiano Rafael Santos Borré, que vio pasar el balón sin poder hacer mucho.

    Gonzalo Martínez fue uno de los más activos en el plantel de Marcelo Gallardo e intentó en dos ocasiones, en los minutos 34 y 43, sorprender al meta chileno Raúl Olivares con potentes tiros largos.

    La segunda mitad fue intensa, con un River Plate más ofensivo y un Wilstermann un tanto más cauto para evitar el gol visitante.

    Los Millonarios tuvieron la opción de marcar en el minuto 50, cuando Olivares quedó fuera de lugar ante un ataque de Scocco, pero el brasileño Da Silva contuvo el disparo sin darse cuenta.

    Casi de inmediato, los ‘aviadores’ volvieron a tomar aire, con un pase del argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez que dio lugar a un gol de cabeza de Álvarez, el máximo artillero de la liga boliviana.

    Cuatro minutos después, Zenteno pudo volver a anotar tras ganarle el mano a mano al portero Lux, pero nuevamente la jugada fue anulada por posición adelantada.

    En adelante hubo más ataques del River, con constantes llegadas de Fernández y Martínez que mantuvieron ocupado a Olivares.

    El Millonario quedó sorprendido con un contragolpe que terminó en el tercer gol ‘aviador, mediante un remate de larga distancia de Machado en el minuto 81.

    La vuelta se disputará el 21 de septiembre en Buenos Aires.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – El Fluminense vence con lo justo a la Liga de Quito

    El Fluminense lamentó la falta de acierto para convertir las múltiples opciones de gol generadas y con un triunfo por 1-0 permitió a Liga de Quito salir con la sensación de haber hecho un buen negocio en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    La cita de vuelta se producirá el próximo jueves en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

    Un gol de falta del mediapunta Gustavo Scarpa a los 6 minutos selló el triunfo del Fluminense sobre un rival que ya fue su verdugo, pues le venció en la final de la Copa Libertadores de 2008 y la de la Copa Sudamericana de 2009.

    Scarpa ejecutó de pierna zurda una falta de manera magistral por fuera de la barrera que se coló hasta el fondo de la portería de Leonel Nazareno.

    El ‘Flu’ dominó durante todo el encuentro y dispuso de varias oportunidades para ampliar la ventaja pero no estuvo fino en la puntada final.

    El tempranero tanto dejó al conjunto ecuatoriano igual de frío. No hubo reacción y dieron un paso atrás ante un Fluminense que, aupado por su afición controló las acciones.

    Un disparo lejano de Henrique Dourado, uno de los goleadores del Campeonato Brasileño, volvió a dejar en evidencia al poblado centro del campo de la formación orientada por el uruguayo Pablo Repetto.

    El atacante brasileño será baja en la vuelta al ver hoy una tarjeta amarilla que acarrea suspensión para la vuelta.

    En el segundo tiempo, los equipos buscaron más presencia en ataque con la entrada del centrocampista ecuatoriano Júnior Sornoza en los locales y del punta Jonathan Betancourt en los visitantes, aunque el guión siguió igual, con claro dominio del ‘Flu’.

    Los ecuatorianos no supieron aprovechar la baja por lesión de los dos centrales titulares del local Henrique y Renato Chaves, y prácticamente no intimidaron a Julio Cesar.

    Cuando lo hicieron, el argentino Hernán Barcos mandó un remate desviado y Anderson Julio chutó a las manos de Julio Cesar, en las únicas llegadas con peligro a la portería local.

    El Fluminense buscó el desborde por las bandas para huir del poblado centro del campo ecuatoriano y buscar el remate de Dourado, que no tuvo su mejor día.

    Scarpa y Robinho, con remates desde lejos rozaron el gol.

    El resultado le da vida de cara a la vuelta a Liga de Quito, que pudo llevarse una desventaja más abultada.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – El Corinthians de Romero se complica al empatar en casa

    Corinthians empató por 1-1 ante un defensivo Racing Club que resistió los envites de los locales y asestó un golpe final para dejar abierta esta eliminatoria de octavos de final de la Copa Sudamericana que se resolverá en Argentina.

    El conjunto paulista, desconectado por momentos, tan solo fue capaz de perforar la portería rival en el minuto 29 cuando Maycon definió una buena jugada del lateral Marciel.

    El Racing evitó males mayores gracias a las meritorias paradas de Juan Musso y Gastón Gómez, que sustituyó al primero por lesión, y empató el encuentro en la segunda parte.

    Enrique Triverio fue el encargado de dar esperanzas a los argentinos de cara al partido de vuelta, previsto para el 20 de septiembre en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda.

    Desde el inicio se pusieron todas las cartas encima de la mesa. El Racing encerrado atrás con un batallón de cinco hombres en la defensa y el Corinthians dominador del juego, aunque algo taciturno, en línea con los últimos disputados en la liga brasileña.

    El conjunto paulista buscó, no sin dificultades, la portería rival, tanto así que el primer disparo a puerta del partido llegó hasta el minuto 27 cuando Rodriguinho estrelló en el larguero un remate de cabeza picado.

    Los argentinos no lo pensaban dos veces y a la mínima oportunidad se iban al suelo para cortar el juego de raíz. De hecho, Miguel Barbieri vio la amarilla en una entrada a destiempo y a punto estuvo de irse a la caseta antes del descanso.

    Si bien eso no impidió que el Racing se hiciera dueño del esférico por algunos momentos, sobre todo por el flanco derecho, donde aparecía el lateral Augusto Solari.

    Pero la suerte se posicionó primero de lado del Corinthians.

    Dos minutos después del larguero de Rodriguinho, Marciel se marcó una excelente jugada individual y cedió para que Maycon acariciase una pelota que se coló lentamente en las redes de Juan Musso tras pasar por una maraña de jugadores.

    Desbloqueado el marcador, Zaracho realizó el único disparo entre los tres palos del Racing en la primera parte.

    Antes del intervalo, Rodriguinho podría haber aumentado la ventaja de volea si Musso no hubiera sacado una mano de oro para desviar el cuero.

    En la reanudación, los brasileños volvieron a disponer de una clara oportunidad en las botas de Ángel Romero, quien, cara a cara con el portero, chutó por encima de la portería.

    Sin embargo, a partir de ahí el Racing se sacudió la presión, olvidó la pizarra y empezó a pisar con más insistencia el campo local.

    Primero fue un disparo de Triverio, después una incursión peligrosa de Lisandro López y poco a poco, los argentinos fueron cercando el área de Cássio, con mucho más trabajo que en el primer asalto.

    El Corinthians, por su parte, parecía conformarse con un resultado corto de cara al partido de vuelta, y al final lo acabó pagando caro.

    Lisandro López disparó con todo, provocó el rechace de Cássio y Triverio, con la caña, llegó solo para poner el empate en el luminoso.

    Después vinieron las prisas y los cambios exprés de Carille para evitar un agravamiento de la crisis de resultados que atraviesa el aún destacado líder de la liga brasileña y que parece haberse trasladado al escenario internacional.

    Fuente: Ultima Hora.com