• Copa Sudamericana – Sport Recife perdió ante Arsenal pero selló su clasificación a octavos

    Sport Recife sufrió hoy en su visita al Arsenal argentino pero, a pesar de caer por 2-1, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al 2-0 que le infligió a la formación argentina en el encuentro de ida.

    La formación brasileña llegó confiada al duelo frente a los argentinos pero los tantos de Juan Brunetta y Rodrigo Contreras dejaron la serie igualada.

    Sin embargo, a ocho minutos del final consiguió a través de André el descuento en el tanteador y el gol que selló la clasificación para la visita en el estadio Julio Grondona, de la ciudad bonaerense de Sarandí.

    Con esta clasificación, el equipo que conduce Vanderlei Luxemburgo se transformó en el quinto conjunto brasileño que selló su clasificación a los octavos de final del certamen continental, donde todavía no figura ningún argentino.

    En esa instancia habrá duelo de brasileños porque Sport Recife se medirá con el Ponte Preta, que eliminó al Sol de América de Paraguay.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Fluminense pasa a octavos con un cómodo triunfo en Quito

    El Fluminense se inscribió en los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer este miércoles al Universidad Católica ecuatoriano por 1-2 en Quito en el partido de vuelta de la llave 11 de la segunda fase.

    En la ida, el equipo brasileño ganó por goleada 4-0 y liquidó la serie a su favor con un categórico 6-1 en el marcador global.

    Este miércoles en un semivacío estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, el Universidad Católica fue el que abrió la cuenta con anotación de Jhon Cifuente, quien empujó la pelota después de un tiro de esquina a los 18 minutos.

    Este tanto le permitió a Cifuente llegar a cinco en su registro personal y afianzarse como el máximo goleador de la Sudamericana en la presente edición.

    El Fluminense igualó el encuentro en el minuto 39 mediante su goleador, Henrique Dourado, que de cabeza, delante del punto penalti y después de un tiro libre puso el 1-1 y de paso llegó a cuatro dianas en su acumulado personal en el certamen.

    Marlon Freitas en el minuto 61 convirtió el 1-2 para el Flu y menguó el ánimo del equipo ecuatoriano, que por el resto del partido se dejó dominar de su rival.

    Fluminense es el tercer equipo brasileño que se clasifica a octavos de final, de tres que han jugado hasta el momento la vuelta de la segunda fase.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Gol agónico de López clasifica a Santa Fe a los octavos de final

    El Independiente Santa Fe, líder de la liga colombiana, derrotó este martes por 1-0 en Bogotá al Fuerza Amarilla ecuatoriano con un gol de cabeza del defensor Javier López al filo del tiempo reglamentario y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    El 1-1 de la ida obligaba a los ecuatorianos a buscar una victoria o a empatar por dos o más goles para pasar de fase.

    Los colombianos intentaron acercarse al arco de su compatriota Luis Fernández pero tuvieron muchas dificultades para deshacerse de la muralla defensiva que planteó el entrenador argentino Reinaldo Merlo.

    El técnico uruguayo de Santa Fe, Gregorio Pérez, echó de menos a los delanteros Wilson Morelo, John Pajoy y Anderson Plata, los dos primeros inhabilitados por el reglamento de la Conmebol y el otro marginado por una lesión.

    El plan de los ecuatorianos era recuperar en campo propio y contraatacar para aprovechar la velocidad de Christian Cuero y Joffre Escobar.

    Sin embargo, los defensores del club bogotano impidieron que los visitantes se acercaran al área, confirmando así el buen momento por el que pasan.

    Santa Fe tuvo la oportunidad de irse adelante en una jugada en la que Baldomero Perlaza no pudo rematar un balón debajo del arco que le pasó de cabeza Obregón.

    Los otros dos acercamientos de los colombianos llegaron en jugadas de balón parado cobradas por Juan David Valencia, quien exigió en una a Fernández y en la otra mandó el esférico por encima del horizontal.

    En la segunda mitad, el entrenador santafereño arriesgó y sacó al lateral derecho Carlos Arboleda por el veterano creativo argentino Ómar Pérez.

    El argentino le dio profundidad al club bogotano con sus pases entre líneas y la sociedad que formó con Kevin Salazar, quien había aparecido poco en la primera mitad.

    No obstante, el Fuerza Amarilla se replegó y sufrió poco pero nunca buscó el gol que le daba la clasificación.

    A la falta de oportunidades generadas se sumaron las expulsiones de Armando Wila al minuto 86 y de Bernardo Chila al 88.

    Santa Fe aprovechó la situación y encontró el gol en minuto 90 en un tiro de esquina que despachó Pérez y cabeceó López para sellar la clasificación de su equipo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

    El rival del club colombiano en los octavos de final será el vencedor de la llave entre el Huracán argentino y el Libertad paraguayo, que ganó por 1-5 en la ida en Buenos Aires.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Racing vapulea al DIM y viaja a Medellín con ventaja

    Racing ratificó anoche su gran final de semestre y derrotó como local por 3-1 al Deportivo Independiente Medellín, en el encuentro de ida válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    Con tantos de Miguel Barbieri, Brian Fernández y Marcos Acuña, descontó Edison Toloza para la visita, el conjunto argentino dio un gran paso rumbo a los octavos de final del torneo continental.

    El encuentro revancha de esta serie que definirá la clasificación a la próxima fase se disputará el 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

    El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave que disputan los colombianos de Patriotas Boyacá y Corinthians de Brasil, que igualaron 1-1 en el partido de ida.

    Luego de conseguir la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo al finalizar cuarto en el torneo argentino, el conjunto que dirige Diego Cocca logró una importante victoria previo al descanso de su plantilla por el receso invernal.

    Para Independiente Medellín este resultado es un nuevo golpe tras haber finalizado tercero en el grupo 3 de la Copa Libertadores y no haber podido acceder a los octavos de final.

    El encuentro comenzó con un Racing Club decidido a marcar la diferencia y que asimiló rápidamente la temprana lesión de su delantero estrella juvenil Lautaron Martínez en el minuto 13 de juego.

    A los 15 fue el central Miguel Barbieri que abrió el tanteador con un anticipo de golpe de cabeza ante la salida del portero David González.

    El conjunto visitante debió sufrir la salida de Jonathan Lopera al minuto 22 con el ingreso de John Hernández y, sin poder acomodarse en el terreno, tres minutos después sufrió el segundo tanto en contra.

    Fue a través de un contragolpe del ingresado Brian Fernández terminó con un remate cruzado para establecer el 2-0 en favor del local.

    Independiente Medellín debió esperar al inicio de la segunda etapa para descontar a través de Edison Toloza que disputó dos veces el balón en el área y luego punteó el balón ante la salida del portero juvenil Gastón Gómez.

    En ese momento apareció la gran figura y líder de Racing Club, Marcos Acuña, para definir el resultado con un exquisito remate desde el borde del área que sentenció el triunfo de la ‘Academia’.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Fluminense golea a la Católica de Quito y toma amplia ventaja en serie

    El Fluminense brasileño no tuvo piedad y con un contundente 4-0 goleó anoche en Río de Janeiro al Universidad Católica ecuatoriano y tomó así ventaja en la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    Henrique Dourado, Richarlison y Wéndel dieron la victoria al club carioca, que tendrá una amplia ventaja para la revancha dentro de un mes en Quito.

    Con un comienzo equilibrado, el primer campanazo de alerta vino de los visitantes a los nueve minutos en una jugada de John Cifuentes que fue defendida por Julio César.

    Con la insistencia ecuatoriana, comandada por Cifuentes, el "Flu" reaccionó de la mano de Marcos Calazans, quien comenzó a arrinconar a la defensa rival y a tejer el rosario de goles.

    En el minuto 26, una combinación de Leo Pelé, Richarlison, Wéndel y el propio Marcos Calazans terminó en los pies del Henrique Dourado, el artillero de la liga brasileña, quien no perdonó al portero visitante Hernán Galíndez y abrió así el marcador.

    Dos minutos después, cuando el Universidad se sacudía del primer gol, Luca avanzó y aprovechó un error de Franklin Carabalí, el balón sobró para Henrique Dourado que superó a Galíndez y Richarlison apareció para el 2-0.

    A los 43 minutos, Marcos Calazans volvió a ser protagonista y provocó una mano en el área de Wilmer Godoy que el árbitro colombiano sancionó como penalti y Henrique Dourado cobró para convertir el 3-0 con el que terminó el primer tiempo.

    En el segundo tiempo, el técnico argentino Jorge Célico sustituyó a su compatriota Galíndez por Ángel Mosquera.

    Cuando corría el minuto 54, Wéndel marcó el 4-0 con un fuerte remate desde fuera del área.

    Con el 4-0 los cariocas retiraron el pie del acelerador y los visitantes se resignaron a la derrota, renunciando al ataque y evitando el quinto gol brasileño.

    El partido de vuelta se disputará el 26 de julio en la capital ecuatoriana.

    Fuente: Ultima Hora.com