• COPA SUDAMERICANA – Rampla cede empate y la serie se definirá en la altitud de Bogotá

    El Rampla Juniors uruguayo empató este jueves sin goles con el Independiente Santa Fe colombiano en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

    La vuelta se definirá el 31 de julio en los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

    Aunque los primeros minutos fueron pausados y sin demasiado ritmo, el Santa Fe dio su primer aviso en el minuto 1 a través del delantero Wilson Morelo, que quedó frente a Rodrigo Odriozola y definió sin puntería.

    Sin embargo, la intensidad del conjunto colombiano se quedó solo en un intento, ya que en los siguientes 45 minutos los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti apenas remataron a la portería.

    El conjunto uruguayo se mostró impreciso y no tuvo ninguna oportunidad clara de gol durante la primera mitad, en la que se limitó a rematar desde fuera del área sin tino.

    En el primer tiempo la figura del Rampla Juniors fue Cristian Olivera y en el Santa Fe destacó el extremo Anderson Plata.

    En la segunda fase la balanza comenzó a inclinarse a favor del conjunto colombiano, con Carlos Henao, que amenazó con un libre directo. También inquietó por el equipo visitante el uruguayo Diego Gustavino.

    A los 78 llegó la única jugada de peligro de Rampla, luego de un centro de Cristian Olivera.

    Gonzalo Rizzo recibió el balón en el área y se la cedió a Ignacio Panzariello, quien llegaba de cara al arco para rematar. Sin embargo, el portero Leandro Castellanos neutralizó el disparo, terminando así con las ilusiones del local de conseguir una ventaja en el marcador.

    Rampla deberá viajar a Bogotá para enfrentarse al Santa Fe el próximo 31 de julio, por la vuelta de esta segunda fase.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA SUDAMERICANA – Deportivo Cali minimiza el riesgo de disputar clasificación en La Paz

    El Deportivo Cali goleó este miércoles por 4-0 al Bolívar y dejó encarrilada su aspiración para meterse en la tercera fase de la Copa Sudamericana, aunque antes deberá someterse al exigente reto de jugar en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

    La goleada consagró como figura al delantero John Mosquera, quien marcó un tanto y participó en las jugadas que terminaron con otros dos.

    La amplia ventaja le da cierta tranquilidad a los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso para el partido de que se jugará el 2 de agosto en La Paz.

    El primer tanto nació de un error del arquero Fernando Laforia quien recibió el balón de uno de sus compañeros pero al tratar de salir jugando lo perdió con Nicolás Benedetti que la cedió a John Mosquera para anotar a los 30 minutos.

    La cuenta la aumentó el mismo Bedenetti a los 50 minutos tras finalizar una jugada en la que intervinieron el argentino José Sand y Mosquera.

    Sand, de 38 años, revalidó su condición de goleador al anotar el tercero de la noche a los 63 minutos de un partido con escaso público pero rico en goles.

    La brillante noche del Cali la cerró el debutante uruguayo Matías Cabrera al poner la puntilla en los segundos finales del partido.

    Los locales comenzaron dominando el juego con base en la recuperación de pelota del volante Andrés Pérez, quien tenía como socios a Nicolás Benedetti y los insistentes remates de Mosquera y de Sand.

    Antes de conseguir el gol Mosquera tuvo dos oportunidades para celebrar. Una fue un zurdazo que atajó Laforia y la otra un cabezazo que se fue por arriba del horizontal.

    Incluso, ya cerrando el partido, Cali pudo aumentar el marcador pero el remate de Dídiler Delgado lo devolvió el vertical.

    A pesar del resultado en contra Bolívar intentó en todo momento empatar el juego y estuvo a punto de lograrlo con un remate de cabeza de Carlos Arce que pasó cerca de la portería de Camilo Vargas.

    También estuvo muy activo el español Juan Callejón, que se movió por el frente de ataque y logró centrar pelotas que no fueron capitalizadas por ninguno de sus compañeros.

    Los caleños apuestan por mantener la ventaja conseguida en su patio y pasar a la fase de los octavos de final.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA SUDAMERICANA – Defensa y Justicia anula a El Nacional y toma importante ventaja

    Defensa y Justicia argentino se impuso este miércoles por 2-0 a El Nacional ecuatoriano, que deberá remar contra la corriente en casa para voltear la historia adversa y buscar un cupo en la tercera fase de la Copa Sudamericana.

    Con goles de los ingresados Nicolás Fernández y Christian Almeida, el equipo argentino logró una buena diferencia para el decisivo encuentro de vuelta que se jugará el 31 de julio en el estadio Atahualpa de Quito.

    El conjunto anfitrión en este partido contó con el regreso como técnico de Sebastián Beccacece, luego de su paso como ayudante de Jorge Sampaoli en la selección.

    Con un equipo joven y sin grandes figuras, Defensa y Justicia hizo valer su juego y creo once situaciones de gol antes de lograr la apertura del tanteador al promediar la segunda etapa.

    En la etapa inicial el circuito de juego de Gonzalo Díaz, Gastón Togni, Ciro Rius logró abastecer a Eugenio Isnaldo pero la férrea defensa local y las buenas intervenciones del portero Johan Padilla dejaron el tanteador en cero.

    Para la visita todas las opciones de gol llegaban hasta el área pero no lograban abastecer a Daniel Angulo, referente ofensivo que se encontró muy inconexo con sus compañeros.

    En el segundo tiempo, Beccacece rotó el banquillo con los ingresos de Christian Almeida, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray para buscar mayor precisión en el último remate al arco.

    Y fue justamente Nico Fernández que capturó una salida corta de Batalla y con rapidez sacó un remate rasante que dejó sin opciones a Padilla y marcó la apertura del tanteador en el minuto 72.

    A partir de ese momento, Defensa se soltó y cuatro minutos después pudo ampliar la ventaja con un disparo de Almeida que se desvió en su trayecto y dejó descolocado a Padilla para amplia la ventaja para el local.

    El técnico visitante, el uruguayo Eduardo Favaro, intentó buscar la reacción de sus dirigidos con el ingreso del histórico Christian Lara y Víctor Corozo sobre el final pero no pudo descontar.

    De esta manera, Defensa y Justicia viaja a Quito con una ventaja de dos tantos que El Nacional deberá remontar si tiene pretensiones de continuar en esta Copa Sudamericana.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA SUDAMERICANA – Paranaense sufre pero su renta le basta para ir a segunda fase

    El Atlético Paranaense sufrió este jueves por culpa de un doblete de Luis Leal que dio alas a Newell’s Old Boys pero, pese a perder por 2-1, hizo valer su renta y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La formación brasileña había ganado por 3-0 en el partido de ida.

    El portugués Luis Leal marcó los dos tantos del equipo rosarino y encendió una luz de esperanza para el local que apagó Nikão con el tanto para la visita que selló su pasaporte a la próxima instancia.

    El partido comenzó equilibrado con Hernán Bernardello y Luis Leal, ausentes por lesión en el partido de ida en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, como grandes ejes del equipo rojinegro.

    La superioridad se trasladó al marcador cuando en un terreno barroso por la lluvia, Leal recibió un pase recortado en profundidad y definió a ras del piso ante la salida del portero Santos.

    La apertura del marcador impulsó al público local que volvió a celebrar al minuto 65 cuando el propio Leal conectó de cabeza y puso la serie 3-2 a favor del Atlético Paranense.

    El equipo brasileño asimiló el golpe y se replegó para evitar una nueva conquista que Newell’s estuvo cerca de conseguir a través de una gran jugada de Héctor Fértoli y otra aparición de Leal.

    Santos respondió en la portería y la defensa se blindó con el ingreso de Bruno Guimarães primero y Wanderson después.

    Pero el alivio del Atlético Paranense llegó a cinco minutos del final cuando Nikão conectó con lo justo un centro atrás y venció la resistencia del portero Nélson Ibáñez.

    Con este tanto, el conjunto brasileño se aseguró pasar de ronda y dejar en el camino a un Newell’s que llegó ilusionado con la hazaña y terminó eliminado, como lo había sufrido ayer su vecino de ciudad Rosario Central ante Sao Paulo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA SUDAMERICANA – Botafogo empata pero se clasifica a la segunda fase

    El Botafogo empató este miércoles 1-1 con el Audax Italiano y le resultó suficiente para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    En la ida, el conjunto brasileño sacó los tres puntos de territorio chileno al imponerse por 1-2.

    Matheus Fernandes fue el encargado de abrir el marcador para el Botafogo en el minuto 13 del segundo tiempo gracias a un lanzamiento de larga distancia que dejó al portero del Audax sin posibilidad de reacción.

    Después de algunos intentos fallidos, el Audax consiguió igualar con un gol de Cabrera en el minuto 85.

    A pesar del empate, el resultado de este miércoles dejó fuera al Audax, que entró en campo sin el atacante uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu, un ídolo para los hinchas del Botafogo, en donde brilló hace algunos años, ya que será juzgado esta semana por un tribunal disciplinario por los graves incidentes que protagonizó en el partido contra Antofagasta.

    El Audax inició presionando en casa del visitante y tuvo dos oportunidades de gol en los primeros quince minutos del encuentro, pero el Botafogo consiguió controlar el partido y no cedió ante el ataque. El equipo carioca reaccionó algunos minutos después y quiso poner de manifiesto su condición de local.

    Leo Valencia cobró un saqué de esquina que por poco no acaba en gol después de que el portero Nicolás Peric saliese a por uvas y dejase la pelota franca para los jugadores del Botafogo. Para su suerte, los defensas reaccionaron rápido y despejaron el peligro.

    El centrocampista no se conformó y volvió a intentarlo al lanzar con fuerza el balón a la portería, pero el arquero se hizo con el esférico. En el segundo tiempo, el Botafogo partió al ataque y creo buenas oportunidades en los primeros minutos, especialmente por la punta izquierda, en la que Bosso sufrió con la marcación.

    Matheus Fernandes consiguió finalizar los intentos del Botafogo en el minuto 13 del segundo tiempo y firmó su primer gol como jugador profesional, en su partido número 55 con el conjunto carioca.

    Luiz Fernando estuvo a punto de marcar el segundo tanto del "la estrella solitaria", pero el esférico fue directo al palo. El Audax tuvo una oportunidad de igualar el marcador cuando Jeraldino se quedó en la pequeña área de frente a la portería, pero el jugador falló y lanzó la pelota por encima de la portería.

    Cabrera fue el encargado del 1-1, tras un pase de Jeraldinho, que le puso el balón en bandeja, aunque el resultado no fue suficiente para el equipo chileno.

    Fuente: Ultima Hora.com