• Copa Sudamericana – O’Higgins se impone ante el debutante Fuerza Amarilla

    El O’Higgins chileno debió emplearse a fondo y sudar la gota gorda para superar por 1-0 al debutante ecuatoriano Fuerza Amarilla en la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.

    Un acierto del defensa central Albert Acevedo en el minuto 80 desequilibró la cuenta a favor del equipo local, que pese a tener la supremacía en el juego durante la mayor parte del encuentro, careció de eficacia en la puntada final.

    En el primer tiempo el O’Higgins monopolizó el control del terreno y del balón, pero careció de profundidad en el ataque y el portero Fernando Fernández no pasó grandes zozobras, salvo cuando al final debió esforzarse para desviar un tiro suave de Martín Rolle que dio la impresión de que se colaba en su pórtico.

    En el otro lado reinó la tranquilidad. En la única llegada de los ecuatorianos, Luis Bolaños desvió el remate tras una combinación con Chistian Cuero, en el minuto 25.

    En la segunda mitad, ‘la Banana Mecánica’ salió con más decisión y a ratos equilibró las acciones, pero sin causar muchas incomodidades al conjunto local, salvo un balonazo de Corozo que pasó raspando el arco de Miguel Pinto en la agonía del partido

    En los 80, cuando O’Higgins atacaba masivamente, Acevedo conectó un balón rebotado en la defensa rival y con un golpe seco convirtió el único gol del partido.

    Ficha técnica:

    O’Higgins: Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo (m.92, Nozomi Kamura), Juan Eduardo Fuentes, Gonzalo Barriga; Yerson Opazo, Alejandro Márquez (m,63, Santiago Lizana), Martín Rolle; Pedro Muñoz (m.85, Gonzalo Barriga), Pablo Calandria y Cristian Insaurralde. Entrenador: Cristian Arán.

    Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura; Polo Wila (m.87, Michael Endara), Mauricio Yedro, Christian Cuero (m.92, Bernardo Chila), Luis Bolaños (m.79, Wagner Valencia); Ángel Gracia y Néstor Martinena. Entrenador: Ángel Gracia.

    Gol: 1-0, m.80: Albert Acevedo.

    Árbitro: el brasileño Wagner Magalhaes amonestó a Fuentes, Opazo Segura y Corozo.

    Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, ante unos 7.000 espectadores.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – La nueva Sudamericana será sorteada el 31 de enero

    La nueva Copa Sudamericana, anual y con 54 clubes, prepara su sorteo en Luque.

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) anunció que el 31 de enero se cumplirá en Luque el sorteo para definir el calendario de partidos de la nueva Copa Sudamericana, que en 2017 pasará a tener una duración anual e integrará a 54 clubes de sus diez países afiliados.

    En el sorteo, que tendrá lugar en las instalaciones de la Conmebol, quedarán conformados los emparejamientos de la primera fase, en la que intervendrán 44 clubes. La decimosexta edición de la Copa Sudamericana comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.

    Argentina tendrá seis representantes: Independiente de Avellaneda, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima y Racing. Brasil también cuenta con seis clubes: Corinthians, Ponte Preta, Sao Paulo, Cruzeiro, Fulminense y Sport Recife.

    Bolivia será representada por Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Petrolero, mientras que por Chile jugarán O’Higgins, Universidad de Chile, Palestino y Everton.

    Colombia tendrá como bazas a Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas.

    Por Ecuador se clasificaron Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.

    Por Paraguay Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño. También están clasificados los peruanos Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Áurich.

    Así como los uruguayos Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River; y los venezolanos Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Caracas y Deportivo Anzoátegui.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Chapecoense saca valioso empate ante San Lorenzo

    El Chapecoense brasileño logró un valioso empate 1-1 de visitante ante el San Lorenzo argentino en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, y dio un gran paso hacia la final del torneo que buscará alcanzar en casa el 23 de noviembre.

    El partido decisivo se disputará el 23 de noviembre en Chapecó.
    El ganador disputará el título del torneo ante el vencedor de la serie que disputan el Cerro Porteño paraguayo y el Atlético Nacional colombiano, que también igualaron 1-1.
    San Lorenzo, que venía de empatar 2-2 con Newell’s Old Boys por el torneo local y quedó relegado al tercer lugar en el torneo argentino, tiene a esta Copa Sudamericana como gran apuesta del semestre.
    Chapecoense, en tanto, que marcha undécimo en el Brasileirao venía de igualar 1-1 con Corinthians y también tiene como prioridad buscar su primera consagración a nivel internacional.
    El encuentro tuvo a San Lorenzo como amplio dominador del primer tiempo y se fue arriba con un centro que llegó a peinar con lo justo el defensa Angeleri para dejar sin reacción al portero Danilo.
    Desde ese instante, el local dispuso de posibilidades de ampliar la ventaja pero tanto Martín Cauteruccio como Sebastián Blanco y Nicolás Blandi carecieron de precisión para convertir.
    Chapecoense fue paciente y sobre el minuto 62 logró la igualdad a través de Ananias que con una certera media vuelta convirtió ante la estéril respuesta de Torrico.
    - Ficha técnica:
    1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo (m.66, Ezequiel Cerutti) y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Mathias Corujo, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio (m.80, Gonzalo Bergessio) y Nicolás Blandi. Entrenador: Diego Aguirre.
    1. Chapecoense: Danilo; Gimenez (m.58, Josimar), Thiego, Neto y Dener Assunção; Gil, Matheus Biteco (m.67, Sérgio Manoel), Cléber Santana y Ananias (m.81, Lucas Gomes); Tiaguinho y Bruno Rangel. Entrenador: Caio Júnior.
    Goles: 1-0, m.30: Marcos Angeleri. 1-1, m.62: Ananías.
    Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Cauteruccio, Neto, Matheus Biteco y Sérgio Manoel.
    Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pedro Bidegain "Nuevo Gasómetro", de Buenos Aires. EFE

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Chapecoense golea y llega por primera vez a las semis

    El Chapecoense se clasificó por primera vez en su historia a la semifinal de una competición internacional al golear por 3-0 al Atlético Júnior en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

    El club de la ciudad brasileña de Chapecó, que necesitaba de una victoria por más de un gol tras haber caído por 1-0 en su visita a Barranquilla la semana pasada, dominó a su antojo el partido, en el que la lluvia ofreció más dificultades que el frágil visitante.

    Los charcos dejados por el fuerte aguacero que castigó el estadio Arena Condá desde el comienzo del partido impidieron que los atacantes del club brasileño consolidaran una ventaja mayor.
    Los locales abrieron ventaja con tantos de Ananías y Gil en el primer tiempo y la puntilla la puso Thiego en el segundo tiempo.
    El Chapecoense se medirá en las semifinales de la Sudamericana al vencedor del duelo entre el Palestino y el San Lorenzo, que se enfrentan este jueves en Santiago de Chile. En la ida los argentinos vencieron por 2-0 la semana pasada.
    Con menos de diez minutos de partido, el Chapeconese, totalmente lanzado al ataque, ya acumulaba tres tiros de esquina a su favor y cuatro disparos al área contraria contra ninguno del Júnior.
    El club colombiano tan sólo incomodó por primera vez al portero Danilo a los 18 minutos.
    Pocos minutos después Giménez estrelló un balón en el travesaño del Atlético Júnior y mostró a un club colombiano totalmente relegado en la zaga y sin condiciones de reaccionar.
    El Chapecoense marcó a los 35 minutos luego de que Rangel, sin ángulo para anotar dentro del área, cruzó el balón entre la defensa y el portero del Júnior. Ananías dio inicio a la fiesta.
    Consciente de que necesitaba al menos otro gol para garantizar la clasificación, el club de Chapecó se mantuvo en el ataque y sólo ocho minutos después Gil aumentó el marcador al aprovechar una mala salida del portero del Júnior tras un tiro de esquina.
    Viera impidió el tercer gol del Chapecoense a un minuto del final del primer tiempo con una brillante atajada de un balón colocado por Tiaguinho.
    El Chapecoense volvió sin modificaciones para la segunda etapa y siguió presionando, pero el Júnior, con el resultado en su contra, finalmente salió al ataque y tuvo sus mejores momentos.
    Pero la reacción de los barranquilleros duró pocos minutos y el equipo brasileño volvió a acercarse con peligro, primero con Rangel y luego con Neto, y a mostrar que continuaría dominando el partido.
    El técnico Giovanni Hernández decidió arriesgarse con un hombre más ofensivo y mandó a la cancha a Clemente Palacios en el lugar de Sebastián Hernández, lo que le da un respiro al Júnior.
    Pero el Chapecoense también decidió oxigenarse con la entrada de Lucas Gomes y Josimar cuando el Júnior comenzaba a mejorar sus salidas ofensivas y supo terminar la reacción de los visitantes.
    Los cambios le dieron mas fruto a los locales que siguieron dominando y anotaron el tercero con Thiego tras un cruce de Gil.
    Lucas Gomes aún tuvo otras tres oportunidades de aumentar el marcador pero los charcos salvaron al Júnior.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – San Lorenzo vence al Palestino y da un paso más hacia las semifinales

    El San Lorenzo argentino derrotó hoy por 2-0 a Palestino chileno y logró una buena diferencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

    Con goles de sus delanteros, el uruguayo Martín Cauteruccio a los 7 minutos, y Nicolás Blandi, a los 34, el Ciclón se impuso con autoridad ante su público.

    San Lorenzo, que marcha segundo en el torneo argentino y además está clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina, visitará el próximo jueves al Palestino en el estadio Monumental de Santiago de Chile en busca de las semifinales.
    A los 7 minutos una jugada que terminó con un centro de Marcos Angeleri y un cabezazo preciso de Cauteruccio le dio al San Lorenzo el 1-0.
    El local tuvo un muy buen funcionamiento basado en el gran momento de Fernando Belluschi, en Sebastián Blanco como factor de desequilibrio y una marca perfecta de Franco Mussis y Néstor Ortigoza.
    Palestino no logró hacer pie en el mediocampo con Matías Vidangossy y Agustín Farías, al punto que a los 33 minutos el local volvió a convertir.
    Un pase al vacío de Belluschi encontró al uruguayo Mathías Corujo que envió un centro raso para la llegada de Blandi, quien anotó su quinto gol en la Sudamericana y encabeza a los goleadores.
    Palestino no logró generar peligro a la valla defendida por Sebastián Torrico.
    En la segunda etapa, el Ciclón estuvo falto de precisión para convertir el tercer tanto y, pese a que rotó su delantera con los ingresos de Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio, debió contentarse solo con los dos goles de ventaja.

    Fuente: Ultima Hora.com