• Copa Sudamericana – Defensa y Justicia igualó 1–1 con Sao Paulo y lo dejó fuera de la Sudamericana en el Morumbí.

    Defensa y Justicia igualó 1–1 con Sao Paulo y lo dejó fuera de la Sudamericana en el Morumbí. Es la segunda sorpresa de la Copa tras la victoria por penales de Nacional sobre Cruzeiro.

     
    Apenas sonó el pitazo inicial, Sao Paulo se hizo con la pelota y se lanzó al ataque. El gol no demoró, y con un remate fuera del área, Thiago Mendes abrió el marcador para el ’tricolor’ en el minuto 5. La respuesta de Defensa y Justicia no se hizo esperar, y en el minuto 10, Gonzalo Castellani aprovechó un pase de Jonás Gutiérrez para marcar el 1 a 1 que sería suficiente para garantizar el pase del debutante club argentino a la segunda fase del torneo.

    La ida en suelo argentino acabó 0-0 a principios de abril, pese a que el Sao Paulo, histórico de copas, era el favorito. Con el marcador en contra, el club paulista buscó colarse en la defensa de los argentinos, pero se mostró desorganizado luego del empate. A pesar de que Sao Paulo dominó el balón durante la mayor parte del juego, Defensa y Justicia estuvo más cerca del gol amenazando la portería defendida por Renan Ribeiro.

    Sao Paulo, que no jugaba desde hace tres semanas cuando su archirrival Corinthians lo eliminó del campeonato paulista, vivió momentos de tensión en los últimos minutos del primer tiempo. En el 41, defendiendo el avance de Bouzat, Lucão casi desempata a favor de Defensa con un autogol. Luego, sobre el cierre, Bouzat atacó de nuevo y Ribeiro salva el día.

    Los argentinos, que hicieron su debut internacional en el juego de ida contra Sao Paulo en esta Copa Sudamericana, arrancaron el segundo tiempo con el embalo previo ante un ’tricolor’ que no despertaba. A medida que el partido se calentaba, las faltas comenzaban a aparecer, favoreciendo jugadas en el área de Defensa y Justicia. Sao Paulo entraba en la zona, pero sin amenazar el arco de Arias.

    Ambos equipos registraron cambios a media hora del pitazo final y los refuerzos se hicieron sentir de inmediato. Elizari, con tres minutos en el gramado, aprovechó un mal pase de Lucão en los 19 del segundo y remató ante un Ribeiro que con dificultad controló la bola, haciendo temblar una vez más a la decepcionada hinchada presente en el Morumbi.

    Con la presión subiendo, el técnico Ceni, el mítico golero de Sao Paulo, apostó por reforzar el ataque con el delantero Luiz Araújo, quien apenas entrar marcó la oportunidad más clara de gol de los paulistas hasta el momento. Sin embargo, los locales seguían desorganizados y Defensa aprovechaba con decisión cada error del club brasileño, campeón de la Sudamericana en 2012.

    Con los ánimos caldeados, brasileños y argentinos cristalizaron el nerviosismo sobre el minuto 30, con amagos de pelea. La tarea se dificultaba para el árbitro paraguayo Ulises Merelles que llegó a expulsar al técnico rosarino Sebastián Beccacece, quien resistió a irse, logrando la paralización momentánea del partido.

    La hinchada argentina en el Morumbi se creció en la recta final del partido mientras su Defensa y Justicia hacía historia frente a uno de los clubes con más títulos internacionales de Brasil. Pero Luíz Araújo probaba que Sao Paulo aún tenía ganas de pelear, y aprovechando un pase de Lucas Pratto la puso de cabeza por la derecha, yendo a las manos de Arias que sin dificultad aseguraba a su equipo en la segunda fase del torneo.

    Los minutos volaban y Defensa cerraba todos los espacios de los paulistas que fueron eliminados por un club que apenas cuenta tres años en la primera división del fútbol argentino. Con la salida de la Sudamericana, Sao Paulo suma la tercera eliminación consecutiva de la temporada, quedando fuera antes de la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista.

    Fuente: Abc.com

  • Copa Sudamericana – Danubio ganó 3–0 a Sport Recife en el Centenario de Montevideo y llevó a la serie a los penales

    Danubio ganó 3–0 a Sport Recife en el Centenario de Montevideo y llevó a la serie a los penales: los brasileños ganaron 4–2 con la figura de Magrao que desvió dos tiros en la tanda. El visitante accedió a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

     
    Jonathan Dos Santos abrió el marcador a los 14 del primer tiempo. El delantero del Danubio consiguió pescar el balón en el área luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, quedó solo ante el portero y disparó para marcar el 1-0. Una vez arriba, el conjunto uruguayo se hizo fuerte y siguió golpeando a las puertas del Sport Recife.

    A los 20, el juez chileno Eduardo Gamboa pitó un penalti a favor de los franjeados, luego de que Matheus Ferraz derribara dentro del área a Dos Santos. Así, el volante Lucas Olaza reventó la red de Magrao con un disparo fuerte y al medio, que el experimentado guardameta brasileño de 40 años no pudo adivinar. El 2-0 permitió a los de la franja soñar con la clasificación a la segunda fase.

    Poco antes del descanso, Danubio desperdició varias jugadas de gol que no tuvieron éxito debido a los nervios y a las malas decisiones a la hora de rematar. Mientras el Danubio salió sin cambios en el entretiempo, el entrenador Ney Franco echó mano al banquillo con dos cambios al mismo tiempo: Oswaldo Henríquez por Matheus Ferraz y Paulo Henrique por Rodrigo.

    Sin embargo, más que aire los cambios le trajeron dolores de cabeza al entrenador ya que Henríquez terminó cometiendo la segunda pena máxima a favor del Danubio. A los 54′ del segundo tiempo Gamboa pitó en el área una clara infracción del central del Sport Recife, que barrió a Abdiel Arroyo. De esta manera, Olaza volvió a definir de manera notable ante Magrao a los 55′ y marcó el 3-0.

    A 20 minutos de terminar el tiempo reglamentario, la confusión reinó en el terreno de juego. Un entrevero en el área del Sport Recife terminó con un gol de Malrechauffe que ponía el 4-0 para el conjunto uruguayo. Sin embargo, luego de deliberar con su segundo asistente, Gamboa anuló la acción y expulsó por acumulación de amarillas a Malrechauffe, ya que entendió que anotó con su mano el cuarto gol.

    Pese a esta expulsión, el partido quedó igualado con 10 jugadores en ambos bandos: Eugenio Mena salió lesionado y no pudo ser reemplazado, ya que el Sport Recife no contaba con más cambios.

    Aunque el Danubio consiguió una hazaña en el Estadio Centenario al remontar el 3-0 adverso en el global, Magrao impidió al equipo acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El portero se convirtió en el héroe del Sport Recife al tapar los disparos de Gonzalo González y Marcelo Tabárez y llevar a su equipo a la siguiente etapa con el 4–2 en la tanda de penales.

    Fuente: Abc.com

  • Copa Sudamericana – Arsenal humilla a Juan Aurich y avanza a la segunda fase

    Arsenal goleó este jueves por 6-1 al Juan Aurich y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en una serie que dominó de principio a fin ya que en el partido de ida se impuso por 0-2.

    El equipo argentino, campeón del torneo en 2007, no tuvo piedad de su rival peruano y desde el minuto 11 se adelantó en el marcador por intermedio de Juan Sánchez Sotelo, que después celebró en el 44 su segundo tanto de la noche.

    Ante un Juan Aurich impotente, Arsenal convirtió el tercero en el minuto 49 con Franco Bellocq, a los 53 Jonathan Bottinelli concretó el cuarto, la ‘manito’ la añadió Juan Brunetta a los 70 y Claudio Corvalán anotó el sexto y definitivo a los 78.

    El tanto del honor para el conjunto incaico fue del uruguayo Enzo Borges en el minuto 54.

    El frío, la fuerte lluvia que cayó sobre la provincia de Buenos Aires y el mal momento que atraviesa el equipo local en la Liga argentina, donde es colista y está en puestos de descenso a la Segunda División, hicieron que el partido se disputase en un estadio casi vacío.

    La jugada del primer gol de Arsenal comenzó en un tiro de esquina a favor del equipo peruano.

    Los locales recuperaron el balón y salieron de contraataque con un largo envío que controló Leonardo Rolón, que asistió a Sánchez Sotelo. El ariete puso el 1-0 con un fuerte zurdazo cruzado desde el borde del área.

    Ya en ventaja y con la clasificación casi asegurada, Arsenal se retrasó en el campo y le cedió la iniciativa al Juan Aurich.

    Sin embargo, el ‘Ciclón del Norte’ no logró acercarse a la portería defendida por Pellegrino gracias al buen posicionamiento de los jugadores rivales.

    En los últimos minutos del primer tiempo Arsenal retomó el protagonismo y tuvo varias jugadas claras para anotar.

    En una de las últimas de la primera parte, Sergio Velázquez recuperó la pelota en el centro del campo, eludió a varios rivales y asistió a Sánchez Sotelo, que de primera puso el 2-0 que sentenció definitivamente la serie.

    Apenas comenzado el segundo periodo, Bellocq encontró el balón en el área chica tras un rebote y anotó el 3-0.

    El capitán Botinelli extendió aún más el suplicio de los peruanos al convertir el 4-0 de cabeza. Enzo Borges descontó en la jugada siguiente.

    El entrenador de Arsenal, Humberto Grondona, hizo rápidamente las tres modificaciones para resguardar a sus mejores jugadores.

    Brunetta, que ingresó desde el banquillo, anotó el 5-1 de tiro libre a los 70 minutos y ocho después Corvalán hizo que Arsenal llegara a la media docena de goles con un largo remate desde el lateral izquierdo del ataque.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Alianza Lima saca un empate valioso ante Independiente

    El Alianza Lima peruano sacó un valioso empate sin goles de la cancha del Independiente argentino, que desperdició un penal en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

    Leao Butrón, figura excluyente del encuentro, le atajó un penalti a Emmanuel Gigliotti a los 19 minutos.

    Los locales salieron al campo con ímpetu y dispuestos a plantarse rápidamente en el terreno rival.

    En los primeros quince minutos ‘el Rojo’ tuvo varias jugadas claras para convertir pero falló en la definición.

    A los 17 el creativo Ezequiel Barco cayó en el área rival y el árbitro marcó penalti.

    Sin embargo, Butrón voló hacia su izquierda y contuvo el remate de Gigliotti.

    La réplica de Alianza llegó a los 27 minutos con un cabezazo de Miguel Araujo , tras un tiro de esquina desde la izquierda, que desvió el portero uruguayo Martín Campaña.

    ‘El Rojo’ recobró el protagonismo sobre el final del primer tiempo pero no pudo convertir.

    El entretiempo llegó en un inmejorable momento para la defensa del Alianza Lima, que parecía a punto de flaquear.

    Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una réplica del comienzo del partido, Independiente arremetió una y otra vez contra la solida defensa del equipo peruano.

    A los 51 minutos Butrón tapó con su pie derecho un potente remate de Emiliano Rigoni, el mejor jugador del equipo local.

    A los 70 el recién ingresado Lucas Albertengo tuvo una buena posibilidad para anotar el 1-0, pero nuevamente Butrón se disfrazó de héroe.

    Con el paso del tiempo Alianza Lima se defendió cada vez más cerca de su propia portería y logró mantener el cero gracias a la gran actuación de su portero y a la falta de puntería de los locales.

    El sistema de riego del Estadio Libertadores de América se activó sobre el final del partido y obligó a que el encuentro se parase por alrededor de dos minutos.

    Varios hinchas del Independiente despidieron con pitidos a su equipo, que igualó los tres partidos que disputó este año.

    La vuelta se jugará el 31 de mayo en el Estadio ‘Matute’ Alejandro Villanueva.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Católica de Ecuador frustra debut del Petrolero

    La Universidad Católica ecuatoriana ganó por 1-3 al novísimo Petrolero, del técnico español Fabriciano González, y arruinó su debut en la Copa Sudamericana en la primera participación internacional del club que apenas tiene 17 años de fundado, con goles de John Cifuentes, Romario Ibarra y Jordy Caicedo.

    Cifuentes abrió el marcador a favor de Universidad Católica al rematar de cabeza un córner tirado por Matías Defederico en el minuto 11, tras un pase intermedio de Arboleda que bajó el centro.

    A pesar de que el onceno boliviano nunca encontró su mejor juego, igualó a través de Jesús Flores a los 27, después de que el defensor se desplazara en horizontal hacia dentro del área y disparara cruzado sin que Mosquera pudiese evitar el tanto.

    Poco les duró la alegría a los de Yacuiba, pues Ibarra anotó en el minuto 29, al definir en el área pequeña tras una entrada en diagonal y pase de Cifuentes desde el fondo del área.

    El 1-2 con que terminó la primera parte pudo ser más abultado, pues Martínez tiró al travesaño desde fuera del área tras el rechace de un córner, desde donde pudo tirar solo.

    Petrolero dejó muchos espacios en defensa y Católica perdonó el tercero en varias ocasiones, especialmente a balón parado y con apariciones de segunda línea.

    No obstante, los locales tuvieron el empate con una aparición de Quiñónez por la izquierda que habilitó al argentino Enzo Maidana, pero el pase le llegó largo al delantero, que probó la media chilena y falló.

    Olvis Justiniano pudo empatar en el 61, cuando disparó desde la derecha del área pequeña tras un pase de Carlos Puña, pero se encontró con las manos de Mosquera.

    La sentencia, el 1-3, la puso Caicedo a los 85. Arrancó en su campo, aprovechó su velocidad para zafarse del lateral rival mediante un autopase y entró al área por la derecha, desde donde anotó con un disparo cruzado al segundo palo de Brun.

    La llave, claramente decantada en favor del equipo del argentino Jorge Célico, se terminará de resolver el 30 de mayo en Quito.

    Fuente: Ultima Hora.com