• SUDAMERICANA / ALIANZA 0 – INDEPENDIENTE 1 – Independiente triunfa ante Alianza Lima

    Independiente se lo devoró a Alianza en Perú: le ganó con justicia por 1 a 0 con un gol de Rigoni y avanzó a la próxima fase de la Copa. El equipo de Holan continúa evolucionando y el domingo visita la Bombonera en un duelo clave por el campeonato.

    Las fotos de Alianza-Independiente.

    Con autoridad. Con presencia. Con buen juego. Soberbia actuación fue la que mostró Independiente en Lima ante Alianza. El 0 a 0 en la ida, en Avellaneda, no había sido un buen resultado pero el Rojo salió a hacerse fuerte, a bancar la parada con sus líneas adelantadas y monopolizando la posesión de la pelota. Y así se llevó lo que fue a buscar: la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

    Totalmente merecido, el equipo de Holan justificó el triunfo desde la convicción en la idea. Con el dúo Torito-Erviti para contener y distribuir, el tridente ofensivo que se para detrás de Gigliotti (Rigoni-Benítez-Barco) tuvo la suficiente movilidad como para encontrar los espacios y poder conectarse para complicar a un equipo peruano que exhibió muchas carencias.

    El gran nivel del Rojo estuvo sustendado en la confianza que demuestran sus jugadores. En poco tiempo, Holan logró convencer a sus dirigidos y eso se ve plasmado en la cancha. Bustos marca con fiereza, la misma que le sobra cuando debe pasar al ataque y mandarse hacia adentro, como en el gol de Rigoni. Sánchez Miño, menos combativo, aporta su buen pie cada vez que rompe líneas por la izquierda. ¿Qué decir de Tagliafico? En su rol de zaguero central, quita todo de arriba y de abajo y hasta tiene tiempo para pasar al ataque y sorprender. Independiente, de esa manera, fue demasiado para un rival que no supo cómo entrarle al equipo argentino. Y cuando lo logró, se chocó con un seguro Campaña.

    Lograda la clasificación, uno de los grandes objetivos de este primer semestre, Independiente va por más. Ahora le toca ir a la Bombonera. Si Guillermo vio el partido en Lima, debería estar un poco preocupado.

    Fuente: Ole.com

  • COPA SUDAMERICANA – Huracán goleó y logró el pase a la siguiente fase

    Gamarra celebra el gol en el último minuto que dio el pase a Huracán ante Deportivo Anzoátegui.

    El conjunto argentino logró remontar la eliminatoria tras golear a un débil Deportivo Anzoátegui que fue incapaz de hacer bueno el 3-0 de la ida.


    Huracán consumó la hazaña y se clasificó esta noche para los 16avos de la Copa Sudamericana de fútbol, al golear como local a Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, por 4 a 0 y revertir el 0-3 que había sufrido en el partido de ida.

    Diego Mendoza abrió la cuenta en el primer tiempo para el “Globo” y en el complemento completaron la goleada Norberto Briasco, Leandro Cuomo y Alejandro Romero Gamarra, este último en el segundo minuto de descuento y cuando el partido tenía un destino de penales que parecía inexorable.

    Huracán salió obligado a remontar el 3 a 0 sufrido en Puerto La Cruz el pasado 1 de marzo, en el debut oficial de Juan Manuel Azconzábal como su DT. Para revertir la amplia desventaja, el ‘Vasco’ apostó por una formación con tres defensores, un volante de contención, dos enganches, dos extremos y dos centrodelanteros.

    De entrada, el ‘Globo’ fue en busca del arco rival pero en general estuvo impreciso y chocó con la bien organizada defensa venezolana. La primera ocasión de riesgo fue a los 13 minutos, en una jugada confusa que luego de una serie de rebotes Norberto Briasco disparó en el área chica y encontró un rival en la línea para rechazar.

    Poco después, a los 22′, Huracán encontró el ansiado gol a través de Diego Mendoza al tomar un rebote luego de un increíble fallo de Romero Gamarra con el arco a su merced (la jugada dejó una polémica, porque antes de la apertura del marcador el defensor Ramírez sacó la pelota sobre la línea con una mano deliberada que el árbitro penó con amarilla, pero que bien pudo haber sido roja). El dueño de casa casi se va al descanso más cerca de la hazaña, pero a los 34m el arquero Velásquez le sacó una buena volea a Montenegro.

    El equipo del argentino Nicolás Larcamón tuvo algunas aproximaciones de contraataque y un tiro libre que atajó Gonzalo Marinelli, pero en general estuvo más en su campo y tratando de dejar pasar el tiempo, especulando con la ventaja lograda en la ida.

    Luego de un flojo cierre de primer tiempo, Huracán tuvo diez minutos gloriosos en el segundo, en los que consiguió igualar la serie: a los 7, Briasco cabeceó un centro preciso del ‘Rolfi’ Montenegro para el 2-0; y a los 10m el juvenil Cuomo concretó un debut soñado con un gran disparo de afuera del área que se metió cerca del ángulo y, entonces sí, hizo creer muy firmemente en la remontada.

    Después de los 20, Huracán sintió el desgaste físico y no generó peligro, aunque previo a esa merma en su rendimiento tuvo dos dos chances con tiros de Briasco y Montenegro, quien luego fue reemplazado por Mariano González.

    Pero en tiempo de descuento y mientras Anzoátegui preparaba el cambio de arquero para los penales (ese destino que parecía inexorable), el “Kaku” Romero Gamarra, el mismo que el sábado pasado pateó el penal ‘caliente’ ante Boca, dio vuelta la serie histórica para Huracán. Y fue de nuevo el Huracán de los milagros, ante un equipo venezolano como en febrero del año pasado ante Caracas, previo al terrible accidente.

    Fuente: As.com

  • Patriotas 1 (4) – Everton 0 (3) – Everton no pudo en los penales ante Patriotas y quedó fuera de la Sudamericana

    Everton no pudo en los penales ante Patriotas y quedó fuera de la Sudamericana

    Los ruleteros perdieron 1-0 en el tiempo reglamentario y la sacaron barata para llegar a los penales. En la definición desde los 12 pasos celebraron los colombianos.

    Everton luchó hasta los penales ante Patriotas, pero se quedó con las manos vacías en la Copa Sudamericana. Los ruleteros perdieron 1-0 en el tiempo reglamentario y luego 4-3 en la definición desde los 12 pasos para despedirse de la competencia.

    Los viñamarinos habían llegado casi de milagro a la definición, ya que los colombianos merecieron ganar por al menos dos o tres goles de diferencia en los 90 minutos, pero sólo lograron una mínima ventaja para igualar la llave de primera fase.

    El dominio fue total del dueño de casa ante un equipo chileno escaso de ideas y muy poco cohesionado entre sus líneas.

    El encuentro estaba muy aburrido hasta los 33′, cuando Vásquez se despachó un golazo, haciéndo un autopase de pecho en el área, ante la débil marca de Blásquez, y luego enganchó ante Suárez antes de vencer a Lobos.

    En el complemento entraron Almeida y Ragusa, pero no cambió en nada la cara del equipo de Vitamina Sánchez, que buscó solo con pelotazos a los atacantes y en los 90′ no fueron capaces de crear ni una sola chance de peligro.

    Pero los chilenos contaron con la benevolencia de los colombianos que perdonaron y, además, con importantes intervenciones de Eduardo Lobos, que a los 54′ salvó un tiro a quemarropa de Luna y especialmente en los 86′, cuando sacó un remate de Mosquera que iba al ángulo. Tres minutos antes Luna había desviado totalmente solo.

    En la definición el portero ruletero estuvo cerca de transformarse en héroe al tapar el tercer remate de los colombianos, pero luego Villete contuvo el tiro de Almeida y en finalmente Ragusa estrelló su balón en el travesaño para sentenciar la suerte de Everton.

    Así Everton se despide de la Copa Sudamericana, al igual que Universidad de Chile, y sólo siguen en competencia Palestino e Iquique (que viene de la Libertadores) a la espera de lo que haga O’Higgins el miércoles ante Fuerza Amarilla.

    El duelo además marcó el adiós del equipo de Cerato, quien salió reemplazado a los 58′, y jugará por León de México el segundo semestre.

    Fuente: As.com

  • Copa Sudamericana – Defensa y Justicia igualó 1–1 con Sao Paulo y lo dejó fuera de la Sudamericana en el Morumbí.

    Defensa y Justicia igualó 1–1 con Sao Paulo y lo dejó fuera de la Sudamericana en el Morumbí. Es la segunda sorpresa de la Copa tras la victoria por penales de Nacional sobre Cruzeiro.

     
    Apenas sonó el pitazo inicial, Sao Paulo se hizo con la pelota y se lanzó al ataque. El gol no demoró, y con un remate fuera del área, Thiago Mendes abrió el marcador para el ’tricolor’ en el minuto 5. La respuesta de Defensa y Justicia no se hizo esperar, y en el minuto 10, Gonzalo Castellani aprovechó un pase de Jonás Gutiérrez para marcar el 1 a 1 que sería suficiente para garantizar el pase del debutante club argentino a la segunda fase del torneo.

    La ida en suelo argentino acabó 0-0 a principios de abril, pese a que el Sao Paulo, histórico de copas, era el favorito. Con el marcador en contra, el club paulista buscó colarse en la defensa de los argentinos, pero se mostró desorganizado luego del empate. A pesar de que Sao Paulo dominó el balón durante la mayor parte del juego, Defensa y Justicia estuvo más cerca del gol amenazando la portería defendida por Renan Ribeiro.

    Sao Paulo, que no jugaba desde hace tres semanas cuando su archirrival Corinthians lo eliminó del campeonato paulista, vivió momentos de tensión en los últimos minutos del primer tiempo. En el 41, defendiendo el avance de Bouzat, Lucão casi desempata a favor de Defensa con un autogol. Luego, sobre el cierre, Bouzat atacó de nuevo y Ribeiro salva el día.

    Los argentinos, que hicieron su debut internacional en el juego de ida contra Sao Paulo en esta Copa Sudamericana, arrancaron el segundo tiempo con el embalo previo ante un ’tricolor’ que no despertaba. A medida que el partido se calentaba, las faltas comenzaban a aparecer, favoreciendo jugadas en el área de Defensa y Justicia. Sao Paulo entraba en la zona, pero sin amenazar el arco de Arias.

    Ambos equipos registraron cambios a media hora del pitazo final y los refuerzos se hicieron sentir de inmediato. Elizari, con tres minutos en el gramado, aprovechó un mal pase de Lucão en los 19 del segundo y remató ante un Ribeiro que con dificultad controló la bola, haciendo temblar una vez más a la decepcionada hinchada presente en el Morumbi.

    Con la presión subiendo, el técnico Ceni, el mítico golero de Sao Paulo, apostó por reforzar el ataque con el delantero Luiz Araújo, quien apenas entrar marcó la oportunidad más clara de gol de los paulistas hasta el momento. Sin embargo, los locales seguían desorganizados y Defensa aprovechaba con decisión cada error del club brasileño, campeón de la Sudamericana en 2012.

    Con los ánimos caldeados, brasileños y argentinos cristalizaron el nerviosismo sobre el minuto 30, con amagos de pelea. La tarea se dificultaba para el árbitro paraguayo Ulises Merelles que llegó a expulsar al técnico rosarino Sebastián Beccacece, quien resistió a irse, logrando la paralización momentánea del partido.

    La hinchada argentina en el Morumbi se creció en la recta final del partido mientras su Defensa y Justicia hacía historia frente a uno de los clubes con más títulos internacionales de Brasil. Pero Luíz Araújo probaba que Sao Paulo aún tenía ganas de pelear, y aprovechando un pase de Lucas Pratto la puso de cabeza por la derecha, yendo a las manos de Arias que sin dificultad aseguraba a su equipo en la segunda fase del torneo.

    Los minutos volaban y Defensa cerraba todos los espacios de los paulistas que fueron eliminados por un club que apenas cuenta tres años en la primera división del fútbol argentino. Con la salida de la Sudamericana, Sao Paulo suma la tercera eliminación consecutiva de la temporada, quedando fuera antes de la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista.

    Fuente: Abc.com

  • Copa Sudamericana – Danubio ganó 3–0 a Sport Recife en el Centenario de Montevideo y llevó a la serie a los penales

    Danubio ganó 3–0 a Sport Recife en el Centenario de Montevideo y llevó a la serie a los penales: los brasileños ganaron 4–2 con la figura de Magrao que desvió dos tiros en la tanda. El visitante accedió a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

     
    Jonathan Dos Santos abrió el marcador a los 14 del primer tiempo. El delantero del Danubio consiguió pescar el balón en el área luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, quedó solo ante el portero y disparó para marcar el 1-0. Una vez arriba, el conjunto uruguayo se hizo fuerte y siguió golpeando a las puertas del Sport Recife.

    A los 20, el juez chileno Eduardo Gamboa pitó un penalti a favor de los franjeados, luego de que Matheus Ferraz derribara dentro del área a Dos Santos. Así, el volante Lucas Olaza reventó la red de Magrao con un disparo fuerte y al medio, que el experimentado guardameta brasileño de 40 años no pudo adivinar. El 2-0 permitió a los de la franja soñar con la clasificación a la segunda fase.

    Poco antes del descanso, Danubio desperdició varias jugadas de gol que no tuvieron éxito debido a los nervios y a las malas decisiones a la hora de rematar. Mientras el Danubio salió sin cambios en el entretiempo, el entrenador Ney Franco echó mano al banquillo con dos cambios al mismo tiempo: Oswaldo Henríquez por Matheus Ferraz y Paulo Henrique por Rodrigo.

    Sin embargo, más que aire los cambios le trajeron dolores de cabeza al entrenador ya que Henríquez terminó cometiendo la segunda pena máxima a favor del Danubio. A los 54′ del segundo tiempo Gamboa pitó en el área una clara infracción del central del Sport Recife, que barrió a Abdiel Arroyo. De esta manera, Olaza volvió a definir de manera notable ante Magrao a los 55′ y marcó el 3-0.

    A 20 minutos de terminar el tiempo reglamentario, la confusión reinó en el terreno de juego. Un entrevero en el área del Sport Recife terminó con un gol de Malrechauffe que ponía el 4-0 para el conjunto uruguayo. Sin embargo, luego de deliberar con su segundo asistente, Gamboa anuló la acción y expulsó por acumulación de amarillas a Malrechauffe, ya que entendió que anotó con su mano el cuarto gol.

    Pese a esta expulsión, el partido quedó igualado con 10 jugadores en ambos bandos: Eugenio Mena salió lesionado y no pudo ser reemplazado, ya que el Sport Recife no contaba con más cambios.

    Aunque el Danubio consiguió una hazaña en el Estadio Centenario al remontar el 3-0 adverso en el global, Magrao impidió al equipo acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El portero se convirtió en el héroe del Sport Recife al tapar los disparos de Gonzalo González y Marcelo Tabárez y llevar a su equipo a la siguiente etapa con el 4–2 en la tanda de penales.

    Fuente: Abc.com