• COPA SUDAMERICANA–Atletico Paranaense camepon de la Copa Sudamericana 2018

    Jarlan Barrera falla un penal ante Paranaense

    Atlético Paranaense es el campeón del torneo tras ganar 4-3 desde el punto penal. En los 120 minutos terminaron igualados a un gol.

    Atlético Paranaense y Junior llegaron al juego definitivo con un marcador parcial de 1-1. En Barranquilla no se sacaron ventaja y todo se definió de forma espectacular en la Arena da Baixada de Curitiba. Más de 40.000 aficionados vieron como su equipo levantó la Copa Sudamericana después de sufrir en los penales.

    Lo que paso en Curitiba

    La primera media hora de juego fue a favor de Atlético Paranaense. El equipo brasileño dominó a Junior pero con pocas opciones claras en el área de Sebastián Viera. Junior aguantó lo que más pudo hasta que llegó el primer gol del partido.

    Jarlan Barrera trató de filtrar un balón en el mediocampo, su pase pegó en un rival y ahí se generó la anotación. Habilitación para dejar mano a mano a Pablo Felipe con el arquero y este definió con calidad al palo derecho del uruguayo. Un gol a los 26 minutos que era justo para los brasileños.

    En el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente después de los primeros 10 minutos, Paranaense se cansó, empezó a jugar muy atrás y Junior lo metió en su campo. El empate se dio al 57′. Tiro de esquina de Jarlan Barrera, cabezazo de Jefferson Gómez en el primer palo y Teófilo Gutiérrez la mete de cabeza ante el portero Santos. El delantero sumó su tercer gol en esta Copa Sudamericana.

    Junior pudo terminar el partido antes del alargue con una goleda. Los barranquilleros desperdiciaron tres opciones claras de gol; primero Luis Díaz, después Jarlan Barrera y Teo tuvo la tercera. Paranaense se fundió en lo físico y se salvó de ser goleado.

    El Alargue y los penales

    En los 30 minutos extra los dirigidos por Julio Comesaña pudieron sentenciar el partido con un penal a favor a los 110 minutos. Yony González fue derribado en el área por el arquero Santos, Jarlan Barrera se encargó de cobrarlo y lo falló. Lo mandó por encima del travesaño.

    Atlético Paranaense terminó saliendo campeón desde los 12 pasos. Ganó la definición 4-3; en Junior erraron los penales Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez.El único cobró que fallaron los brasileños fue el de Renan Lodi.

    Ahora Junior deberá ir por el título de la Liga Águila II-2018. Va ganando la serie 4-1 frente al DIM. El juego de vuelta será este domingo en el Atanasio Girardot.

    Fuente: As.com

  • Junior se acerca a su primera final continental

    El Junior de Barranquilla propinó dos golpes mortales al Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá y se impuso por 0-2 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, con lo que vislumbra su primera final continental.

    Con un gol de Teófilo Gutiérrez, anulado inicialmente por el juez de línea pero convalidado luego con el VAR, y otro del lateral Marlon Piedrahita, tras una gran jugada colectiva, el Tiburón se impuso a un conjunto bogotano que ve cómo el sueño de ganar su segunda Copa Sudamericana se aleja.

    Pese a que estaban jugando de visitantes, los barranquilleros saltaron al terreno con la intención de hacerse del dominio del esférico y comenzaron a presionar a los capitalinos en el campo contrario. En ese contexto comenzó a sobresalir el creativo Jarlan Barrera, quien se asoció con los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz y provocó los primeros acercamientos de su equipo a la portería del veterano Robinson Zapata.

    En el 40, Junior abrió el marcador luego de que James Sánchez y Luis Narváez le robaran el balón a Luis Manuel Seijas en la mitad de la cancha y se lo pasaran a Barrera, que filtró un pase profundo a Teo, quien recibió solo, se deshizo de Zapata con un amague y contuvo el grito de gol hasta que el VAR convalidó la anotación inicialmente anulada.

    Para la etapa complementaria, los visitantes saltaron a la grama de El Campín con la mirada puesta en aumentar la ventaja lo más pronto posible y lo consiguieron luego de que Díaz y Piedrahita aprovecharan un rebote tras un tiro de esquina e hilvanaran una gran jugada colectiva que terminó con un derechazo del lateral.

    Al final, Santa Fe agotó sus últimas cartas pero no pudo marcar al menos un tanto, razón por la cual tendrán que remar contracorriente y mostrar su mejor rendimiento para soñar con una nueva final continental.

    Fuente: Abc.com

  • PARANAENSE – FLUMINENSE – Paranaense 2-0 Fluminense: resumen, resultado y goles

    En vivo online Paranaense - Fluminense, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que se disputará en la Arena da Baixada a partir de las 6:45 p.m., el miércoles 7 de noviembre de 2018

    El equipo de Curitba ganó 2-0 con goles de Renan Lodi y Rony. El resultado no fue mayor gracias a las intervenciones del arquero Júlio César.

    En el primer partido de las semifinales por la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense venció 2-0 a Fluminense en la Arena da Baixada, en Curitiba. El marcador se abrió al minuto 19 del primer tiempo por intermedio del volante Renan Lodi, quien remató de media distancia y venció al arquero Júlio César. La segunda anotación fue obra de Reny, al 78′ del segundo tiempo.

    El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 28 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Este jueves continuará la programación con la idea de la segunda serie semifinal entre Santa Fe y Junior, partido que se jugará en El Campín a las 7:45 p.m.

    Fuente: As.com

  • FLUMINENSE-NACIONAL – Dulce empate en Rio para Nacional con gol de Zunino

    El equipo de Montevideo anotó en el tramo final del partido y se pone en ventaja en la eliminatoria, que podrá definir en casa ante un Fluminense que fue superior.

    El equipo de Montevideo anotó en el tramo final del partido y se pone en ventaja en la eliminatoria, que podrá definir en casa ante un Fluminense que fue superior.

    Nacional consiguió empatar 1-1 ante Fluminense brasileño en la recta final del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Río de Janeiro.

    Zunino, remató en el primer palo a la salida de un córner en el minuto 87 para igualar el tanto que el central Gum marcó en el 17 gracias a la intervención del sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

    El resultado deja abierta la eliminatoria, que se resolverá en una semana en el GranParque Central, por una plaza en las semifinales en la que el vencedor se enfrentará al que gane la llave entre Atlético Paranaense y Bahía, también de Brasil.

    En medio de una incesante lluvia, el equipo de Río de Janeiro controló la mayor parte del juego frente un rival que se empequeñeció tras encajar el tanto de Gum y que solo atacó en arrebatos esporádicos hasta que se encontró con el empate al final.

    Los locales empezaron peor, no encontraban los espacios y la primera salida fue pelotazos arriba. Nacional se posicionó bien en el centro del campo y aprovechó los errores de precipitación de su rival para acercarse a la portería de Julio César.

    Los uruguayos casi se adelantaron en una rápida transición que dejó a Matías Zuninosolo frente al arquero, picó por arriba, pero Ayrton Lucas llegó in extremis para desviar el esférico.

    En otro error de los brasileños en la salida, Santiago Romero recuperó y lanzó un misil de larga distancia que a punto estuvo de sorprender a los aficionados presentes en el estadio Nilton Santos. El Fluminense era incapaz de salir de la cueva, hasta que vio la luz en una jugada de estrategia.

    El gol del cuadro carioca llegó tras lanzamiento de falta desde la banda izquierda, siesta de la defensa de Nacional y remate de cabeza de Gum sin oposición hasta el fondo de las redes.

    El asistente levantó el banderín anulando el gol, pero el VAR concedió el tanto tras unos segundos de suspense.

    Cuando todo el mundo daba por segura el triunfo de los brasileños, Zunino apareció en el primer palo para empatar y mantener vivas las opciones de los uruguayos, que se jugarán el pase en su casa.

    Fuente: As.com

  • SANTA FE 1 –CALI 1 – El VAR define duelo entre Cali y Santa Fe en Sudamericana

    Santa Fe recibió al Deportivo Cali en partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana hoy 23 de octubre en el estadio El Campín

    Con gol de Palomeque para el Cali y Morelo para Santa Fe, el juego de ida terminó en empate. El VAR anuló un gol a Arley Rodríguez para los locales.

    Independiente Santa Fe y Deportivo Cali comenzaron la disputa por llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana con los primeros noventa minutos de su duelo en el estadio El Campín. Los dos llegaban con duras derrotas en la Liga Águila, necesidad de triunfo y con el objetivo de marcar la diferencia en el juego de ida para poder ir con tranquilidad a la vuelta en Palmaseca.

    Santa Fe buscó el resultado desde el inicio. Un remate de media distancia de Diego Guastavino que pegó en el travesaño y una llegada de Wilson Morelo que pasó muy cerca al arco de Camilo Vargas avisaron al Deportivo Cali que no era el mismo equipo que había vencido en El Campín hace dos semanas al mismo rival. Errado, con equivocaciones en marca y entrega y sin el balón.

    El ímpetu de los locales se fue apagando y en un error de Guastavino permitió que el primer gol del partido llegara. El mediocampista permitió que John Mosquera le diera el balón a Ezequiel Palomeque que recibió el balón con facilidad para cabecear en el área y vencer a Zapata ante la mirada impotente de la defensa santafereña.

    Antes de terminar el primer tiempo, Santa Fe consiguió empatar el partido. Por una falta en el área de Darwin Andrade contra Wilson Morelo, el árbitro decretó lanzamiento de pena máxima. El delantero lo cobró e igualó el resultado. Así terminó el primer tiempo.

    El segundo tiempo también comenzó con un Santa Fe imparable. Tuvo dos opciones de gol, la más clara, una de Luis Manuel Séijas ante la que Camilo Vargas tuvo que exigirse para evitar el segundo de los locales. Después de unos minutos el Cali comenzó a manejar el resultado, a tener el balón en mitad de campo y a pararse en defensa para impedir que su rival volviera a inquietarlo.

    Cuando faltaban 12 minutos para terminar el partido, el VAR apareció en El Campín. Arley Rodríguez había entrado por Bentancourt en Santa Fe y en solo dos minutos anotó el segundo del equipo de Guillermo Sanguinetti. Pero mientras la hinchada celebraba con el jugador, el árbitro revisaba la pantalla. Un minuto después, hizo la seña que identifica a la tecnología y anuló la jugada por fuera de lugar. Poco después, Rodríguez volvió a marcar luego de un pase de Morelo pero el juez de línea había levantado la bandera por otro fuera de lugar del atacante.

    El encuentro terminó empatado a un gol y la serie se definirá el próximo martes 30 de octubre en el estadio Palmaseca al que Cali llega con ventaja del gol visitante y le bastará un empate a cero goles para clasificar a la semifinal.

    Fuente: As.com