• Copa Libertadores – Lanús vence a San Lorenzo en penales y se cita con River en semifinales

    Lanús se clasificó anoche para las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar en una tanda de penaltis por 4-3 a San Lorenzo, una instancia a la que se llegó después de quedar igualada la serie en tiempo reglamentario con un triunfo por 2-0 de los locales.

    El portero Esteban Andrada fue la figura del encuentro al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis. Su notable desempeño hizo innecesario el último remate del Lanús.

    El delantero José ‘Pepe’ Sand a los 11 minutos, y el centrocampista Nicolás Pasquini, apenas 5 después, cumplieron al dar vuelta a una eliminatoria que perdía el Lanús al caer en la ida con idéntico resultado.

    De esta manera, el ‘Granate’ disputará en su sexta participación por primera vez las semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate, que esta noche eliminó al Jorge Wilstermann boliviano al imponerse por 8-0 en una serie que llevaba adversa por 0-3 del partido de ida disputado en Cochabamba.

    Lanús comenzó el partido con la necesidad imperiosa de imponer su ritmo y apostar a lograr un rápido descuento en la serie adversa.

    Con la velocidad de Lautaro Acosta, el desequilibrio de Alejandro Silva y la presencia goleador de José Sand, más un sistema de presión constante, el ‘Granate’ se hizo dueño territorial del juego.

    Tan efectivo fue el planteamiento táctico de Jorge Almirón que a los 11 minutos de juego Lanús logró abrir el tanteador tras un rebote que dio Juan Mercier y que le cayó en los pies a José Sand que definió con un furibundo disparo que dejó sin opciones al portero Hilario Navarro.

    Lejos de tranquilizarse, el anfitrión intensificó la búsqueda del segundo gol y el empate en la serie, que llegó al minuto 16 con un anticipo de cabeza de Nicolás Pasquini que se desvió en Nicolás Blandi antes de ingresar en la portería defendida por Navarro.

    Con el 2-0 en su favor, Sand tuvo una oportunidad clara de marcar el tercero pero el poste le devolvió su remate, situación similar que ocurrió luego con un remate de Fernando Belluschi.

    En el complemento ambos equipos se preocuparon por mantener su vocación ofensiva pero sin descuidar la faceta defensiva, por lo cual surgió un encuentro mucho más nivelado y parejo.

    Con muchos nervios y la tensión reinante en el estadio, los equipos fueron agotando la energía pero sin descuidar su puerta.

    Estas precauciones derivaron en un 2-0 en favor de Lanús, que contrarrestó la ventaja idéntica que tomó San Lorenzo en la ida.

    En la tanda de penaltis por Lanús anotaron Alejandro Silva, Pasquini, Braghieri y Lautaro Acosta, mientras que para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Botta, mientras que Andrada le contuvo los disparos a Caruzzo y Blandi.

    El desahogo del local le permitió festejar por primera vez la clasificación a las semifinales de la Libertadores y continuar en busca de su tercer título internacional tras las conquistas de la Copa Conmebol de 1996 y la Copa Sudamericana de 2013.

    Para San Lorenzo, esta derrota supone el adiós al sueño de poder volver a repetir una conquista tan esperada en este torneo que se dio en 2014.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Gremio venció 1-0 a Botafogo y paso a Semifinales

    Gremio venció 1-0 a Botafogo, con un gol de cabeza de Lucas Barrios, y clasificó a las semifinales d ella Copa Libertadores de América. El conjunto de Porto Alegre enfrentará a Barcelona de Guayaquil, que eliminó a Santos en Brasil. Mirá el tanto.

    Con un gol del paraguayo Lucas Barrios, a los 62 minutos, Gremio abrió el marcador y alejó los fantasmas del primer tiempo, en el que parecía que Botafogo marcaría un valioso gol de visitante, después de numerosas llegadas al arco, o que el duelo se definiría en los penales si no conseguían romper la igualdad 0-0, el mismo resultado del partido de ida.

    Con el triunfo, los de Porto Alegre vuelven a ser semifinalistas del torneo continental por primera vez desde 2009. Gremio se enfrentará en la penúltima etapa del torneo al Barcelona de Guayaquil, que este miércoles se impuso 1-0 a Santos, en Brasil, con el que había empatado 1-1 en la ida.

    Fuente: Abc.com

  • Copa Libertadores – Barcelona de Guayaquil clasificó a las semifinales

    Barcelona de Guayaquil clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América: venció a Santos, en Brasil, por 1-0 con gol de Álvez y avanzó con un global de 2-1. En la siguiente etapa, medirá a Gremio de Porto Alegre.

     
    En un partido de alta tensión donde partía con el tiempo en contra, el equipo ecuatoriano dirigido por el uruguayo Guillermo Almada tuvo que esperar hasta el minuto 67 para que el tanto del también charrúa Jonatan Álvez recompensara su presión. Pero la euforia duró poco para los ecuatorianos, que dos minutos después vieron cómo su delantero era expulsado tras una acción dividida con Alison.

    Barcelona aguantó, sin embargo, unos últimos minutos de vértigo y más tarjetas rojas, sellando así el pase a sus primeras semifinales de Libertadores en casi dos décadas. Después de haber eliminado en octavos a Palmeiras, vigente campeón brasileño, y al Santos en cuartos, el conjunto de Guayaquil se medirá ahora contra el Gremio de Porto Alegre, que clasificó con el gol de Lucas Barrios, tras superar por 1-0 a Botagofo.

    Fuente: Abc.com

  • Copa Libertadores – The Strongest pide anular clasificación de Lanús a cuartos de final

    The Strongest solicitó hoy a la Conmebol anular la clasificación del Lanús a los cuartos de final de la Copa Libertadores por considerar que el delantero Lautaro Acosta fue inscrito de forma irregular en el partido que ganaron por 1-0 a los bolivianos.

    La directiva del equipo ‘atigrado’, que dirige el entrenador venezolano César Farías, envió una carta a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para impugnar el partido jugado el martes "por la mala o incorrecta habilitación" de Acosta.

    En la nota, el tigre boliviano pidió a la Conmebol que verifique si el Lanús cumplió con la presentación del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador.

    Los de Farías cedieron un empate por 1-1 en La Paz en el partido de ida y cayeron por 1-0 en la vuelta en Buenos Aires, con lo que quedaron fuera de la Libertadores, mientras que el ‘Granate’ avanzó a cuartos de final.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Barcelona provoca la sorpresa y elimina al Palmeiras

    Una tanda de 12 penaltis decidió este miércoles que el Barcelona se clasificara a cuartos de final de la Copa Libertadores y enterrara las ilusiones de un ineficaz Palmeiras al que dos desaciertos le hicieron caer desde el punto blanco por 5-4 pese a la victoria 1-0 en los 90 minutos.

    El Barcelona de Guayaquil cayó hoy por 1-0 en el tiempo reglamentario ante el Palmeiras, último campeón brasileño, pero se impuso en la definición por cobros desde el punto penalti y consiguió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    El único gol del partido fue convertido a los 50 minutos por el creativo Moisés, quien había ingresado en el segundo tiempo y así emparejó la serie.
    Sin embargo en la definición por cobros desde el punto penalti la figura fue el portero visitante Máximo Banguera, quien atajó dos cobros de los brasileños.
    Los ecuatorianos saltaron a la cancha con la ventaja de haber vencido en el partido de ida por 1-0, disputado el pasado 5 de julio y en el que el uruguayo Jonatan Álvez marcó el gol de la victoria.
    Con un comienzo tímido, los dueños de casa, dirigidos por Alexi Stival ‘Cuca’, tomaron confianza y a los doce minutos llegaron con peligro en una jugada del zaguero colombiano Yerry Mina defendida por el portero Banguera y en la que los aficionados reclamaron por una supuesta falta cometida por el arquero.
    Los insistentes ataques del Palmeiras siempre fueron respondidos por los visitantes con punzantes jugadas de contragolpe.
    A los 39 minutos, el Palmeiras perdió por lesión a Mina, su líder en defensa, quien fue relevado por el experimentado defensor Edú Dracena.
    A pesar de la imperiosa necesidad de un triunfo, para el segundo tiempo el técnico Cuca relevó a uno de sus tres atacantes para recomponer el mediocampo y con esa variante sacrificó a Róger Guedes para el ingreso de Moisés.
    Y fue el propio Moisés quien respondió a la confianza del técnico a los cinco minutos de estar en el terreno.
    Después de iniciar una jugada con Dudú, acompañarla y finalizarla con una definición impecable, Moisés marcó el 1-0 en el minuto 50.
    Con el marcador adverso, los pupilos del técnico uruguayo Guillermo Almada no perdieron la tranquilidad y complicaron al Palmeiras.
    En el minuto 59, después de un gol del Palmeiras anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana, que sancionó un fuera de lugar de Deyverson, un contragolpe del uruguayo Álvez terminó con un remate que se estrelló en uno de los verticales de la portería defendida por Jailson y enmudeció a la hinchada local.
    El susto no bajó los ánimos del ‘Verdao’ y casi inmediatamente, en el minuto 63, Bruno Henrique inició una jugada en la que su compañero Keno chutó y el balón terminó también en el travesaño.
    Luego fue el argentino Damián Díaz, que había ingresado en el segundo tiempo, el que desperdició una clara oportunidad para los visitantes.
    En los minutos finales, cuando era esperado por los hinchas del Palmeiras el ingreso del delantero colombiano Miguel Borja, Dudú sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por el venezolano Alejandro Guerra.
    El Palmeiras espera en los cuartos de final al vencedor de la serie que definirán el jueves los también brasileños Santos y Atlético Paranaense, en la que los paulistas tienen la ventaja después de su victoria en Curitiba por 2-3.

    Fuente: Ultima Hora.com