• FÚTBOL INTERNACIONAL – El Paranaense golea al Wilstermann y avanza al segundo lugar del Grupo G

    El Atlético Paranaense goleó este jueves por 4-0 al Wilstermann en un partido por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de fútbol, y con su primera victoria en la presente edición del torneo continental con 3 puntos pasó a escoltar al Boca Juniors argentino, que suma 4.

    Jugadores del Paranaense celebran la anotación de un gol.  

    El campeón de la Copa Sudamericana consiguió sus primeros tres puntos con goles anotados en el primer tiempo por los argentinos Marcos Ruben y Tomás Andrade. En el segundo tiempo completaron el lateral Renán Lodi y el centrocampista Bruno Guimaraes.

    El resultado deja a los brasileños con las mismas tres unidades pero con un mejor saldo de goles que el Deportes Tolima colombiano, que el martes cayó goleado en Buenos Aires 3-0 por el Boca Juniors.

    Ovacionado por su hinchada, el ‘Furacao’ (Huracán) puso el pie en el acelerador desde el comienzo del partido y fue así como Bruno Guimaraes, Nikao, Rony y, de forma más clara a los quince minutos, el lateral Renán Lodi llevaron peligro a la defensa visitante y, particularmente, al portero paraguayo Arnaldo Giménez.

    Sin embargo, la primera anotación llegó sólo a los 31 minutos en un remate de Rony que fue desviado por su compañero Ruben y dejó sin posibilidades de defensa a Giménez.

    El paraguayo José Ariel Núñez y el argentino Cristian Chávez aproximaron al Wilstermann del empate, pero los dirigidos por Tiago Nunes reaccionaron y, cinco minutos después de su primer gol, aumentaron en un contragolpe con Andrade.

    El tercer gol llegó al minuto 49 en una jugada por la izquierda de Camacho que terminó con un potente remate de Renán Lodi.

    El técnico del Wilstermann, el español Miguel Ángel Portugal, quien en 2014 dirigió al Paranaense, movió sus fichas sin éxito.

    Chávez y el brasileño Serginho, sin contundencia ni éxito, buscaron el descuento para el Wilstermann, pero siempre fueron desarmados por la defensa del Paranaense que dejó casi que sin trabajar durante todo el partido a su portero Santos.

    A diez minutos del final, el técnico Tiago Nunes mandó al terreno de juego al argentino Braian Romero para ocupar el lugar de su compatriota Ruben, autor del primer gol y quien salió bastante aplaudido por los seguidores del Paranaense.

    La puntilla la clavó a los 87 minutos el recién ingresado Romero, que combinó con Marcelo Cirino y finalizó Bruno Guimaraes.

    En la tercera fecha el Paranaense recibirá el 2 de abril al Boca Juniors mientras que el Wilstermann visitará en Ibagué al Tolima.

    Fuente: As.com

  • EMELEC 0 – HURACÁN 0 – Emelec y Huracán se hacen daño con un empate sin goles

    Emelec y Huracán no dejaron buenos destellos en un insulso empate a cero.

    Emelec y Huracán se mostraron este jueves carentes de buen fútbol, por lo que empataron sin goles en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores edición 2019.

    El Emelec sumó su segundo empate seguido en la zona B y además sin goles tras su debut ante el Deportivo Lara en Venezuela la semana pasada. Por su parte, el Huracán sumó su primer punto tras caer como local por 0-1 ante el Cruzeiro brasileño.

    Este jueves, aunque el entrenador del Emelec, el argentino Mariano Soso, y su colega y compatriota en el banco de Huracán, Antonio Mohamed, realizaron los cambios reglamentarios, no pudieron cambiar el rumbo de un partido soso de principio a fin.

    El primer tiempo careció de precisión de los delanteros de ambos cuadros, de manera especial los del visitante, que terminaron fabricando más ocasiones, pero sin puntería en algunos disparos y la buena intervención en los otros del portero del Emelec, el argentino naturalizado Esteban Dreer.

    Los centrocampistas Carlos Auzqui, el colombiano Andrés Roa y el delantero paraguayo Lucas Barrios tuvieron algunas incursiones animadas a lo largo del encuentro, pero sin contundencia para vulnerar el cero en las porterías. Emelec no alcanzó un buen funcionamiento colectivo y sus acciones individuales no llevaron al desequilibrio para el conjunto rival.

    Los refuerzos que contrató para este año el cuadro ‘eléctrico’, como también le dicen a Emelec, continúan apagados ante la impotencia del técnico Soso, cuya fórmula futbolística sigue sin encontrar eco. La mejor ocasión de gol del primer tiempo terminó en manos de Dreer, en el minuto 7, cuando ganó el duelo ante Auzqui tras pescar un error del defensa local, el argentino Leandro Vega.

    En el segundo tiempo Huracán se mostró algo más acertado en el trato del balón, el colombiano Roa fue el que mostró más ambición por anotar, pero de nuevo la mala puntería trastocó sus propósitos.

    El portero de Huracán, el paraguayo Antony Silva, disfrutó de libertad para ver cómo el balón transitaba por otros sectores. Un remate de golpe de cabeza del centrocampista Wilmer Godoy fue la única jugaba de peligro para él en el segundo tiempo.

    Los cerca de 15.000 aficionados presentes en el estadio terminaron pidiendo a gritos la salida de Soso, tras la pálida demostración futbolística de Emelec este jueves en el principal torneo del fútbol suramericano

    Fuente: As.com

  • Copa Libertadores – Sporting Cristal y Godoy Cruz siguen sin ganar en la Libertadores

    El Sporting Cristal peruano y el Godoy Cruz argentino continúan sin ganar en la Copa Libertadores de 2019 tras firmar este martes un empate a un gol en el partido de la segunda jornada del Grupo C que les enfrentó en el Estadio Nacional de Lima.

    Jesús Pretell (i)

    Los dos goles se dieron en los primeros quince minutos, con un tanto del delantero argentino Emanuel Herrera para Cristal y luego otro del defensa Tomás Cardona para los visitantes.

    El partido prometía ser un festival de goles pero el marcador ya no se movió, a pesar de que los argentinos pudieron haber logrado más goles en el primer tiempo y los limeños haberse llevado la victoria en la segunda mitad.

    El empate deja a Cristal último del Grupo C con un punto, mientras que Godoy Cruz se queda igualado a dos puntos con el Olimpia paraguayo, y a dos unidades de distancia del líder Universidad de Concepción.

    Herrera adelantó a Cristal en los primeros compases con su segundo gol en esta Libertadores, en una jugada donde apenas tenía ángulo para enviar el balón a la red tras un excelente pase a la espalda de la defensa de Horacio Calcaterra para Jorge Cazulo.

    Era el inicio soñado para Cristal ante un equipo que había terminado sus últimos cinco partidos sin anotar un solo gol y acumular tres empates y dos derrotas.

    Sin embargo, los peruanos no solo cedieron terreno sino que además defendieron la ventaja erráticamente, con múltiples concesiones para que el ‘Tomba’ terminase con su sequía goleadora.

    A punto estuvo de hacerlo Fabián Henríquez en un remate de cabeza al saque de un córner que rozó el palo en el minuto 12, un aviso del gol que llegaría solo tres minutos después.

    Cardona acabó con una racha de casi 500 minutos de juego sin batir la portería rival gracias a un zurdazo dentro del área en otra jugada a balón parado mal defendida por Cristal.

    El empate convirtió el partido en un correcalles que benefició más a Godoy Cruz, pues tuvo más ocasiones como el disparo al palo que hizo Juan Martín Lucero en el minuto 41.

    El Sporting Cristal recuperó un poco de intensidad tras el descanso y Calcaterra y Cazulo repitieron la jugada del gol en una acción muy similar que esta vez terminó sin éxito para los locales, ya que el remate pasó muy por encima del travesaño.

    Para el minuto 60 el juego se había sosegado, especialmente después de que el técnico argentino Claudio Vivas reordenara las líneas del conjunto celeste.

    El ingreso a la cancha de Patricio Arce y Carlos Lobatón dieron a Cristal la consistencia que le faltaba pero el marcador ya no se movió a pesar de que tuvo suficientes aproximaciones al arco contrario como para haberse llevado la victoria.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Boca se despierta en el segundo tiempo y golea al Deportes Tolima

    Boca Juniors, que estuvo muy errático en el primer tiempo, se despertó en el segundo, goleó por 3-0 al Deportes Tolima colombiano en la Bombonera y asumió el liderato del grupo G de la Copa Libertadores cuando se disputó de forma parcial la segunda jornada.

    Jugadores celebran el gol marcado al Tolima.  

    El 1-0 lo hizo Marco Pérez de cabeza en propia puerta a los 47 minutos, Darío Benedetto puso el 2-0 a los 55 y Mauro Zárate marcó el 3-0 a los 59.

    Sin embargo, el Xeneize estuvo muy nervioso, impreciso e inexpresivo durante el primer tiempo.

    El cuadro visitante, pese a replegarse y apostar por los contraataques, se mostró más firme y seguro que su rival al comienzo del encuentro.

    Boca Juniors se salvó dos veces en los primeros diez minutos. Omar Albornoz, a los dos minutos, tuvo una oportunidad clarísima, pero su remate se fue desviado.

    Seis minutos después el poste impidió que Danovis Banguero abriera el marcador para el conjunto visitante.

    El gol en propia puerta de Pérez, minutos después del comienzo del segundo tiempo, cambió por completo la dinámica del partido y obligó al Deportes Tolima a adelantarse en el campo.

    Poco después, Benedetto aprovechó los espacios y puso el 2-0 de cabeza.

    La ventaja pareció darle confianza a Boca Juniors, que cuatro minutos más tarde consiguió el tercero, tras un gran contraataque. El autor fue Zárate, que definió con jerarquía después de una asistencia de Carlos Tévez y una brillante acción individual de Sebastián Villa.

    Durante el resto del partido Boca Juniors se dedicó a cuidar el balón y el Deportes Tolima se mostró impotente.

    Carlos Robles fue expulsado en el último minuto por una entrada violenta.

    Este jueves se enfrentarán los otros dos integrantes del grupo G, el Jorge Wilstermann boliviano y el Atlético Paranaense brasileño.

    De momento, el Xeneize es líder con cuatro puntos, seguido por los colombianos con tres, los bolivianos con uno y los brasileños sin unidades.

    En la tercera jornada, Boca Juniors visitará al Atlético Paranaense el 2 de abril y el Deportes Tolima recibirá al Jorge Wilstermann al día siguiente.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Nacional, con paso perfecto, domina Grupo E y hunde al Atlético Mineiro

    El Nacional uruguayo alcanzó este martes su segunda victoria en igual número de salidas en la fase de grupos de la Copa Libertadores y con 6 puntos lidera el E, donde el Atlético Mineiro acumula dos tropiezos y yace en el último puesto.

    Jugadores de Nacional celebran la victoria ante Atlético Mineiro. 

    Un gol de cabeza de Gonzalo Bergessio a los 72 minutos sentenció la victoria del conjunto uruguayo en la segunda jornada, que cerrará este miércoles con el enfrentamiento en Asunción entre el Cerro Porteño y el Zamora.

    Cerro Porteño derrotó a domicilio por la mínima al Atlético Mineiro y el Zamora cayó en casa con idéntico resultado ante el Nacional.

    El Atlético Mineiro comenzó el partido volcado sobre la portería del portero Esteban Conde y pudo marcar en el minuto 16 a través de Luan, que ensayó un acrobático remate de tijera que se fue por encima del horizontal.

    A los 30 minutos, luego de una muy buena jugada individual de Santiago Rodríguez, Felipe Carballo pudo marcar para el tricolor, tras capturar una pelota al borde del área.

    La respuesta del conjunto visitante llegó cuatro minutos después por intermedio de Zé Welison, quien sacó un potente disparo lejano que se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Esteban Conde.

    En la segunda parte, la primera situación de gol fue para el conjunto uruguayo luego de un gran desborde de Gonzalo Castro por la banda izquierda, que finalizó con un pase al medio que no pudieron conectar ni Bergessio ni Carballo.

    A los 54 minutos, el Nacional se aproximó nuevamente con un remate del juvenil Rodríguez, que se fue por encima del larguero.

    El único gol del encuentro llegó a los 72 minutos por intermedio del argentino Bergessio, quien, dentro del área, cabeceó a centro del lateral Matías Viña.

    En los últimos minutos el conjunto visitante se volcó al ataque pero la defensa tricolor se mostró rocosa.

    Fuente: Ultima Hora.com