• COPA LIBERTADORES – Independiente empata y se queda cerca de los octavos

    El Independiente de Avellaneda se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Millonarios, que quedó al borde de la eliminación tras la quinta jornada del Grupo G.

    Con este resultado, los argentinos llegaron a siete puntos, subieron al segundo lugar de la zona que lidera con diez Corinthians y definirán su clasificación el 24 de mayo en casa contra el Deportivo Lara, tercero con seis.

    El conjunto colombiano se mantuvo en el último lugar con cinco enteros y en la última jornada deberá visitar al Corinthians, que vapuleó a domicilio por 2-7 al Lara.

    Andrés Cadavid, de penalti, puso adelante a los colombianos en el minuto 59 pero en un contragolpe igual en el 74 Emmanuel Gigliotti.

    Los bogotanos se hicieron del dominio en los primeros minutos e incomodaron a Independiente con la asfixiante presión.

    Pese a ello, el club capitalino no consiguió romper la defensa rival con la movilidad de sus extremos Juan Camilo Salazar y Ayron del Valle, que trataron de hacer daño con centros que despejaron los defensores rivales sin mayores dificultades.

    Aunque los locales no lograron romper las filas visitantes con su asedio, los "diablos rojos" hicieron poco daño al contragolpe, en gran medida, por la intensidad que le imprimieron los jugadores azules a la recuperación cada vez que perdieron el balón.

    Sin embargo, en sus únicas tres escaramuzas, Independiente tuvo oportunidades para irse adelante en el marcador con remates de Emmanuel Gigliotti, Martín Benítez y Alan Franco, que exigieron al guardameta venezolano Wuilker Faríñez.

    Para la segunda mitad, Millonarios mantuvo el ímpetu y trató de generar las oportunidades que no pudo concretar en la etapa inicial, mientras que su rival se encontró con más espacios para contraatacar que trató de aprovechar con Gigliotti, quien se encontró, otra vez, con un concentrado Faríñez que ahogó los gritos de gol visitantes.

    En ese contexto, el árbitro pitó una mano en el área del central venezolano Fernando Amorebieta, que luego el capitán de Millonarios, Andrés Cadavid, convirtió en gol con un fuerte zurdazo que venció la resistencia del uruguayo Martín Campaña al minuto 59.

    Tras esa jugada, el juego fuerte comenzó a primar y el balón estuvo lejos de las porterías, situación que favoreció a los locales que incluso tuvieron dos opciones, con Del Valle y Salazar, para aumentar su ventaja.

    No obstante, un pase largo de Brian Romero, que no pudo interceptar el central Anier Figueroa, terminó en los pies de Gigliotti, quien eludió a Cadavid y venció la resistencia de Faríñez, que en esta ocasión no pudo salvar a los colombianos.

    Al final, los anfitriones no consiguieron generar peligro y quedaron al borde la eliminación ante un contrincante que aguantó y se llevó un punto que lo acerca a los octavos de final.

    En la última jornada, que se disputará el próximo 24 de mayo, Independiente recibirá al Deportivo Lara, mientras que Millonarios visitará a Corinthians con el objetivo de conseguir un triunfo que sumado a un empate en el otro juego le permita clasificar.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA LIBERTADORES – Peñarol vence en casa, pero no consigue el milagro

    Peñarol venció por 2-0 al The Strongest boliviano en Montevideo, pero no consiguió el milagro de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo C ya que además precisaba de una victoria de Libertad sobre el Atlético Tucumán, que igualaron 0-0.

    Peñarol deberá conformarse con un lugar asegurado para la próxima Copa Sudamericana al quedar de tercero en la clasificación. El conjunto boliviano, en tanto, estaba eliminado anticipadamente y condenado al último lugar de la zona.

    En la fecha, el delantero Cristian Palacios abrió la cuenta a los 19 minutos luego de una formidable asistencia de Maximiliano Rodríguez.

    La jugada comenzó con una salida desde atrás del lateral Guillermo Varela, que pasó el balón al centrocampista argentino y este se lo dejó servido a Palacios, que llegaba al área entre la defensa del conjunto boliviano y ayudado por un error de Gabriel Valverde, que se resbaló en el camino.

    Con el marcador a favor, Peñarol se mostró paciente con la pelota y mantuvo la posesión, mientras que The Strongest se mostró pasivo y solo tuvo un remate al arco en la primera mitad.

    A los 33 minutos el centrocampista Fabián Estoyanoff se perdió la oportunidad de estirar la ventaja con un remate cruzado que se fue apenas ancho.

    Sin embargo, el experimentado futbolista generó una nueva jugada y, producto de ello, a los 34 fue víctima de una infracción de Henry Vaca dentro del área.

    El árbitro del cotejo, el colombiano Andrés Rojas, decretó el penalti a favor del conjunto aurinegro. Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez fue el encargado de ejecutarlo y a los 37 reventó la red de Daniel Vaca con un tiro potente y al medio que el portero no pudo adivinar.

    Los dirigidos por el venezolano César Farías no reaccionaron y a los 42 casi llega el tercero del Peñarol luego de un nuevo error del defensa Valverde, que regaló el balón por segunda vez.

    Palacios la pescó, enganchó frente al portero, pero marró lo que pudo haber sido el 3-0 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

    Aunque tras el descanso los dirigidos por el venezolano César Farías saltaron a la cancha con una postura más agresiva, a los pocos minutos Peñarol volvió a adueñarse del trámite del partido, que se jugó más en la cancha de la visita que en la del local.

    Cuando el técnico del cuadro local, Leonardo Ramos, se disponía a marcar la salida de Franco Martínez por Agustín Canobbio, el joven centrocampista recibió la segunda amonestación en el partido y debió abandonar el campo, dejando sin efecto el cambio.

    Rojas mostró la segunda amarilla a Martínez por una mano que entendió fue adrede.

    La desventaja numérica de Peñarol le dio algo de respiro al conjunto boliviano, que enseguida pasó a la acción y comenzó a acercarse al arco de Kevin Dawson, aunque sin éxito.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA LIBERTADORES – Miguel Borja elimina con un triplete al Junior de su simpatía

    Miguel Ángel Borja marcó este miércoles los tres goles con los que el Palmeiras eliminó por 3-1 al Junior de Barranquilla de su simpatía, se aseguró el primer lugar del Grupo H de la Copa Libertadores y garantizó su condición de mejor club en la fase de grupos. El elenco cafetero había accedido a esta instancia luego de apear a Olimpia y Guaraní.

    El conjunto brasileño, que fue el primero en garantizar su clasificación a la fase de los dieciséis mejores, terminó la fase de grupos invicto y con cinco victorias y un sólo empate, con lo que se hizo inalcanzable con 16 puntos.

    El conjunto colombiano descontó por intermedio de Teófilo Gutiérrez, delantero que disputa con el propio Borja una plaza en la selección para el Mundial de Rusia 2018.

    Antes del gol de Gutiérrez, los visitantes pudieron haber igualado el partido en 1-1 de no haber desperdiciado Jarlan Barrera un penalti que hizo lucir al portero Fernando Prass.

    Tras un primer tiempo parejo, Borja, goleador del Palmeiras pero que había perdido la titularidad, desequilibró el segundo tiempo con un poder letal que dejó sin respuesta al conjunto de Barranquilla.

    En Colombia el Junior ocupa el primer lugar en las simpatías de Borja, pese a que a Brasil llegó desde las filas del Atlético Nacional.

    El Palmeiras, que optó por alinear a varios suplentes, comenzó nervioso tan sólo preocupado en mantener la bola alejada de su portería, pero permitió que el Júnior tomara la iniciativa en los primeros minutos.

    El equipo Tirburón de Barranquilla tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 8 minutos cuando Chará habilitó a Yoni González, luego, Teo Gutiérrez se lució con un globo a Prass.

    Transcurridos diez minutos el conjunto paulista comenzó a jugar con más organización y el acercamiento entre Borja y el venezolano Alejandro Guerra le permitió generar más jugadas de peligro.

    El conjunto colombiano apostó por los contragolpes y la velocidad de Chará cada vez que tuvo el balón.

    Júnior por poco abre el marcador con escaramuzas de Teo y Chará que fueron tornado figura a Prass.

    Palmeiras igualmente tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador en los últimos minutos del primer tiempo pero el portero uruguayo Sebastián Viera impidió que un pase de Guerra llegara a los pies de Borja sin marcación dentro del área.

    Pero para el segundo tiempo Borja volvió totalmente inspirado y abrió el marcador a sólo seis minutos tras recibir solo en el área un pase de Mayke.

    Tres minutos después el Júnior tuvo la posibilidad de empatar por un penalti, pero Prass consiguió atajar el disparo de Barrera.

    En el minuto 59, en una demostración de categoría, Borja aumentó la ventaja en una jugada en que recibió de Willian y esperó la salida de Viera para anotar con una vaselina.

    El Júnior aprovechó una de sus pocas llegadas en el segundo tiempo para descontar en el minuto 66 por intermedio de Teo Gutiérrez tras un pase de Chará.

    Pero dos minutos después Borja anotó su tercer gol tras rematar dentro del área y libre un cobro de falta.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA LIBERTADORES – Boca Juniors consiguió su pase a octavos con goleada a Alianza Lima

    Boca Juniors goleó este miércoles por 5-0 a Alianza Lima y, gracias al triunfo de Palmeiras ante Junior en Sao Paulo, se quedó con la segunda plaza del Grupo H y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Con dos goles de Ramón Ábila y los restantes de Edwin Cardona, Frank Fabra y Carlos Tevez, el equipo ‘xeneize’ cumplió con su actuación más sólida en el torneo y festejó ante un estadio ‘La Bombonera’ completo en partido de la sexta y última jornada.

    El bicampeón argentino consiguió este gran objetivo del semestre gracias a los tres tantos del delantero colombiano Miguel Borja, que le dio el triunfo a Palmeiras (16 puntos) por 3-1 ante Junior (7), para que Boca (9) pueda alcanzar la segunda plaza del grupo.

    De esta manera, Boca Juniors podrá continuar en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores, una conquista que no logra desde 2007.

    Boca salió decidido a liquidar un triunfo desde el inicio que le permitiera esperar las buenas noticias desde Sao Paulo y consiguió temprano la apertura del marcador, en el minuto 12, con una pelota que le quedó a Cardona de cara al arco y definió con claridad ante el portero Angelo Campos.

    La tranquilidad del triunfo llegó con el segundo logrado en el minuto 20 por Frank Fabra, que definió cruzado tras un desborde por la banda izquierda.

    Con un equipo descompensado, Alianza Lima sufrió dos veces más con dos goles de Ramón Ábila, primero en el minuto 34 con una gran definición ante Campos y luego en el 42 tras un centro de Cristian Pavón que dejó en soledad al delantero frente a la portería.

    El último tanto de Boca llegó en el minuto 54 cuando Carlos Tevez ingresó en el área con pelota dominada y sacó un remate furibundo que le puso cifras finales a la victoria ‘xeneize’.

    Con el final del partido llegó el desahogo de Boca, que celebró el pasaporte a los octavos de final luego de obtener el bicampeonato local, mientras que para Alianza Lima este final prolongó la decepción de la temprana eliminación en el certamen.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • FÚTBOL INTERNACIONAL – Gremio vuelve a Brasil consternado por crisis en Venezuela

    A su regreso a Brasil, el plantel del Gremio expresó su consternación por la difícil situación social que vieron en Venezuela, tras vencer por 1-2 al Monagas, por Copa Libertadores.

    "Supimos por el relato de las personas que salieron del hotel que en los mercados no había nada y que la situación era bastante difícil. Conseguimos juntar un poco de dinero para dejarle a las personas que nos atendieron en el hotel. Era lo mínimo que podíamos hacer de nuestra parte y oramos para que Venezuela pueda encontrar un mejor momento", dijo el portero Marcelo Grohe en Porto Alegre.

    "Este año estuvimos un poco más de tiempo (que el año pasado). Y fue chocante. Es algo fuera de la realidad. Creo que nos sirve de lección para no quejarnos y que no consideremos algunas dificultades como el fin del mundo. Hay situaciones peores y por eso tenemos que darle valor a lo que tenemos", dijo por su parte el volante Ramiro.

    La consternación de los jugadores y de la comisión técnica del campeón de la Libertadores con la crisis que evidenciaron en Venezuela ya había sido manifestada en la rueda de prensa concedida en la ciudad de Maturín después del partido del martes.

    El técnico del conjunto brasileño, Renato Portaluppi, y el jugador Cícero, dijeron que los jugadores hicieron algunos aportes a los empleados del hotel en que se alojaron y que el propio Gremio dejó en Venezuela una donación de medicinas, enseres y productos de limpieza.

    "Es difícil hablar de eso. Hiere el corazón. Tuvimos esa experiencia el año pasado (cuando el Gremio también jugó un partido en Venezuela de Libertadores) y recibimos peticiones para traer algunas cosas como remedios, papel higiénico y agua. Las trajimos", dijo el entrenador en la rueda de prensa.

    "El mundo tiene que mirar más a Venezuela y pensar un poco diferente. Lo que sentimos en los últimos tres días choca. Conseguimos ayudar a algunas personas, pero esto es un país y la cosa está muy fea. Hacemos fuerza para que el pueblo vuelva a vivir con alegría y salud, que es lo mas importante", agregó.

    Para el volante Cícero, la experiencia de los jugadores del Gremio en un país con tantas necesidades fue una "lección de vida" porque enseña que las personas pueden reclamar mucho de sus vidas pero no saben que hay otras en una situación peor.

    "Somos seres humanos. La gran mayoría venimos de clase media baja y pasamos por situaciones difíciles, pero llegamos aquí y vimos una situación espeluznante: un ser humano comiendo un plato de comida como si fuera el último de su vida", dijo tras relatar que los jugadores invitaron a los empleados del hotel a compartir los alimentos que habían traído.

    La victoria en Maturín le permitió al Gremio regresar a Brasil con la clasificación a octavos de final de la Libertadores ya garantizada y como líder del Grupo A.

    Fuente: Ultima Hora.com