• Copa Libertadores – The Strongest pide anular clasificación de Lanús a cuartos de final

    The Strongest solicitó hoy a la Conmebol anular la clasificación del Lanús a los cuartos de final de la Copa Libertadores por considerar que el delantero Lautaro Acosta fue inscrito de forma irregular en el partido que ganaron por 1-0 a los bolivianos.

    La directiva del equipo ‘atigrado’, que dirige el entrenador venezolano César Farías, envió una carta a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para impugnar el partido jugado el martes "por la mala o incorrecta habilitación" de Acosta.

    En la nota, el tigre boliviano pidió a la Conmebol que verifique si el Lanús cumplió con la presentación del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador.

    Los de Farías cedieron un empate por 1-1 en La Paz en el partido de ida y cayeron por 1-0 en la vuelta en Buenos Aires, con lo que quedaron fuera de la Libertadores, mientras que el ‘Granate’ avanzó a cuartos de final.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Barcelona provoca la sorpresa y elimina al Palmeiras

    Una tanda de 12 penaltis decidió este miércoles que el Barcelona se clasificara a cuartos de final de la Copa Libertadores y enterrara las ilusiones de un ineficaz Palmeiras al que dos desaciertos le hicieron caer desde el punto blanco por 5-4 pese a la victoria 1-0 en los 90 minutos.

    El Barcelona de Guayaquil cayó hoy por 1-0 en el tiempo reglamentario ante el Palmeiras, último campeón brasileño, pero se impuso en la definición por cobros desde el punto penalti y consiguió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    El único gol del partido fue convertido a los 50 minutos por el creativo Moisés, quien había ingresado en el segundo tiempo y así emparejó la serie.
    Sin embargo en la definición por cobros desde el punto penalti la figura fue el portero visitante Máximo Banguera, quien atajó dos cobros de los brasileños.
    Los ecuatorianos saltaron a la cancha con la ventaja de haber vencido en el partido de ida por 1-0, disputado el pasado 5 de julio y en el que el uruguayo Jonatan Álvez marcó el gol de la victoria.
    Con un comienzo tímido, los dueños de casa, dirigidos por Alexi Stival ‘Cuca’, tomaron confianza y a los doce minutos llegaron con peligro en una jugada del zaguero colombiano Yerry Mina defendida por el portero Banguera y en la que los aficionados reclamaron por una supuesta falta cometida por el arquero.
    Los insistentes ataques del Palmeiras siempre fueron respondidos por los visitantes con punzantes jugadas de contragolpe.
    A los 39 minutos, el Palmeiras perdió por lesión a Mina, su líder en defensa, quien fue relevado por el experimentado defensor Edú Dracena.
    A pesar de la imperiosa necesidad de un triunfo, para el segundo tiempo el técnico Cuca relevó a uno de sus tres atacantes para recomponer el mediocampo y con esa variante sacrificó a Róger Guedes para el ingreso de Moisés.
    Y fue el propio Moisés quien respondió a la confianza del técnico a los cinco minutos de estar en el terreno.
    Después de iniciar una jugada con Dudú, acompañarla y finalizarla con una definición impecable, Moisés marcó el 1-0 en el minuto 50.
    Con el marcador adverso, los pupilos del técnico uruguayo Guillermo Almada no perdieron la tranquilidad y complicaron al Palmeiras.
    En el minuto 59, después de un gol del Palmeiras anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana, que sancionó un fuera de lugar de Deyverson, un contragolpe del uruguayo Álvez terminó con un remate que se estrelló en uno de los verticales de la portería defendida por Jailson y enmudeció a la hinchada local.
    El susto no bajó los ánimos del ‘Verdao’ y casi inmediatamente, en el minuto 63, Bruno Henrique inició una jugada en la que su compañero Keno chutó y el balón terminó también en el travesaño.
    Luego fue el argentino Damián Díaz, que había ingresado en el segundo tiempo, el que desperdició una clara oportunidad para los visitantes.
    En los minutos finales, cuando era esperado por los hinchas del Palmeiras el ingreso del delantero colombiano Miguel Borja, Dudú sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por el venezolano Alejandro Guerra.
    El Palmeiras espera en los cuartos de final al vencedor de la serie que definirán el jueves los también brasileños Santos y Atlético Paranaense, en la que los paulistas tienen la ventaja después de su victoria en Curitiba por 2-3.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Sudamericana – Flamengo vuelve a golear y es sexto brasileño en octavos

    El Flamengo, que ya había vencido por 2-5 al Palestino en Chile, volvió a golear hoy, ahora por 5-0 en Brasil en el partido de vuelta, y se convirtió en el sexto brasileño en inscribirse en octavos de final de la Copa Sudamericana.

    El Flamengo ahora tendrá que medirse con el también brasileño Chapecoense, campeón de la edición pasada, para intentar un cupo en cuartos del torneo continental.

    El último de los goles fue anotado por Vinicius Júnior, de 16 años, la nueva joya del fútbol brasileño y que finalmente debutó como anotador del conjunto de Río de Janeiro dos meses después de que el Real Madrid pagara una cifra récord para poder tenerlo en sus filas en 2019.
    El club más popular de Brasil, pese a la crisis que enfrenta desde la destitución el domingo del técnico Zé Ricardo y pese a que alineó un equipo plagado de reservas, no enfrentó ninguna resistencia del visitante chileno y dejó clara su superioridad con dos goles en los nueve primeros minutos del compromiso.
    El Flamengo, que salió a la cancha bajo la dirección interina de Jayme de Almeida, con tres jugadores en la delantera y con la tranquilidad de saber que garantizaría su clasificación incluso con una derrota por dos goles de diferencia, demostró su poderío desde el primer minuto del partido con una rápida jugada ofensiva que Geuvanio no supo concluir.
    Pero en el minuto tres, Felipe Vizeu aprovechó un balón que el portero Darío Melo dejó en el área tras detener un remate de Willian Arao para abrir prematuramente el marcador.
    El Flamengo mantuvo el acelerador ante un equipo chileno que sólo dejó un hombre adelante y seis minutos después fue el turno de Geuvanio lanzarse al área para aprovechar un lanzamiento de Everton y aumentar a dos el marcador.
    Tras la amplia desventaja en sólo nueve minutos y pese a que necesitaba a esa hora de seis goles para avanzar a octavos, el Palestino consiguió organizarse, recuperar el terreno que había perdido y salir con más orden.
    Por cerca de veinte minutos el conjunto comandado por el exportero argentino Germán Cavalieri creyó que era posible salir al menos con un empate de Río de Janeiro y hasta tuvo oportunidades con Carmona y Gutiérrez pero no supo aprovechar la desaceleración de un Flamengo que ya parecía satisfecho.
    Pero el conjunto de Río de Janeiro aprovechó la confianza de los chilenos y, en un rápido contragolpe en el minuto 41 y tras recibir un pase azucarado de Geuvanio, Everton Ribeiro superó en la carrera a los zagueros del Palestino y con un puntapié elevó a tres la cuenta de los locales.
    Dos minutos después Willian Arao aprovechó un balón levantado por Everton para anotar de cabeza el cuarto gol con el que el Flamengo se fue al descanso.
    El conjunto brasileño volvió a ser el dominador en los primeros minutos del segundo tiempo pero perdió poder cuando Geuvanio, que se quejó de dolores en la rodilla derecha, fue sustituido por el colombiano Orlando Berrío.
    El Palestino aprovechó la nueva desaceleración del Flamengo para intentar el gol de honra y casi lo logra en el minuto 61 con un disparo de Carmona que pasó cerca a uno de los postes defendidos por Muralha.
    Para renovar su ataque, Almeida decidió darle una nueva oportunidad a Vinicius Júnior, que tan sólo necesitó un minuto en la cancha para, con el quinto gol, debutar como anotador como jugador profesional del Flamengo.
    El juvenil pasó a llamar la atención de la zaga chilena y pocos minutos después sufrió la falta que le valió una amarilla, la única del partido, a Julián Fernández. Vinicius Júnior también intentó ampliar la cuenta con una muy aplaudida vaselina en el último minuto del partido.
    Pese a la goleada y con el Flamengo ya sin motivos para mantenerse en el ataque, el Palestino intentó el gol de honra hasta el último minuto, pero no lo consiguió.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Pedro Rocha confirma a Gremio en cuartos de la Libertadores

    El Gremio de Porto Alegre se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras ganar por 2-1 al Godoy Cruz de Mendoza, al que ya había vencido por 0-1 en la ida en Argentina.

    Con el resultado, el Gremio, campeón del torneo en 1983 y 1995, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Botafogo y el Nacional de Montevideo, con ventaja de un gol para los de Río de Janeiro en la ida.

    Pese a su eliminación, Godoy Cruz vendió cara su derrota y soñó durante varios minutos en lograr la mayor hazaña en sus 96 años de vida, en los que apenas disputó tres veces la máxima competición continental.

    Los hombres de Mauricio Larriera salieron dispuestos a ponerle las cosas a los locales y los ahogaron en los primeros minutos, con una fuerte presión que desconcertó al Gremio.

    El portero Marcelo Grohe salvaba dos goles en los minutos iniciales, en un disparo de Juan Garro y un cabezazo en propia portería de Maicon tras un córner.

    Desorientado, el Gremio apenas lograba pasar de medio campo ante un Godoy que adelantó las líneas y dejó sin ideas al potente centro del campo gaúcho, auténtico motor del grupo que dirige Renato Portaluppi, segundo colocado en el Campeonato Brasileño.

    La insistencia visitante tuvo premio en el minuto 14, tras una recuperación en el círculo central que terminó con el balón, botando alto, a los pies de Correa. El delantero soltó desde 30 metros un derechazo que tocó el larguero y terminó al fondo de la red, ante la impotencia de Grohe.

    El gol igualó la eliminatoria y despertó a los locales, que finalmente se hicieron con el control del partido y empezaron a rondar la portería de Leonardo Burían.

    En el minuto 16, Luan, la gran estrella del Gremio y que podría dejar el club en las próximas horas rumbo al fútbol europeo, mandó un disparo raso desde la frontal que Burían desvió como pudo al palo.

    La reacción de los brasileños tuvo recompensa en el minuto 29, en una combinación en la banda derecha entre Ramiro y Luan que terminó con un disparo desde la línea de fondo, prácticamente sin ángulo, del delantero.

    Burían paró el remate, que parecía fácil, aunque no logró bloquear la pelota. Lucas Barrios, muy atento, la recogió y la mandó al centro del área chica, donde Pedro Rocha empató a placer el partido.

    Con el empate, el Gremio se hizo amo y señor del duelo, ante un Godoy que fue de más a menos y que dio por bueno el empate a uno en el descanso.

    En la segunda mitad, la presión gremista continuó ante un Godoy que buscó los contragolpes para sorprender a los locales.

    Y fue en una contra que el Gremio sentenció, en un ataque argentino que terminó con la pérdida de balón y un contraataque en el que Geromel condujo el balón hasta tres cuartos de campo, cedió a Luan y éste vio como Lucas Barrios entraba sólo al área por la derecha.

    El remate del paraguayo se fue al palo pero Pedro Rocha, nuevamente, estuvo muy atento al remate, se anticipó a la defensa e hizo a placer el segundo gol.

    Con la clasificación asegurada, el Gremio se limitó a controlar el partido y no dio ninguna opción a Godoy Cruz para soñar con una posible remontada.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Wilstermann elimina al Mineiro y se cita con River Plate

    El Wilstermann boliviano se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia tras empatar 0-0 con un desesperado y limitado Atlético Mineiro en el partido de vuelta que les enfrentó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

    El Jorge Wilstermann boliviano protagonizó la gran sorpresa en los octavos de final de la Copa Libertadores al eliminar el Atlético Mineiro, campeón del torneo en 2013 y que no logró pasar del empate sin goles en casa ante los de Cochabamba, que hicieron bueno el 1-0 logrado en la ida.

    El Mineiro, que suele jugar sus partidos en el pequeño estadio Independencia, cambió el local del encuentro y optó por el Mineirao, más imponente y con casi el triple de capacidad, para imponer más miedo escénico al rival y contar con el apoyo de más aficionados.
    Sin embargo, los locales no contaban con la muralla defensiva que planteó el equipo andino ni con la extraordinaria actuación del portero chileno Raúl Olivares, que evitó el gol cada vez que los locales lograban superar la defensa boliviana.
    Aunque jugadores y cuerpo técnico habían negado los días previos que pondrían el autocar delante de su portería, a la hora de la verdad, el Jorge Wilstermann desistió desde el primer minuto de ir a por el partido y planteó un fortín defensivo digno del mejor ‘catenaccio’ italiano, ante el que el Mineiro se estrelló.
    El técnico peruano Roberto Mosquera diseñó una línea defensiva con 5 hombres, liderada por el veterano brasileño Alex Silva, y otra línea de 4 volantes que dificultaron mucho el juego del Atlético Mineiro.
    Los locales, que partían como uno de los favoritos al título gracias un plantel repleto de internacionales, mostraron el por qué de su irregular campaña, que le costó el cargo hace apenas unas semanas al entrenador Roger Machado, sustituido por Rogério Micale.
    Ante la telaraña planteada por los bolivianos, el Atlético no supo desbordar por las bandas y se estrelló en el centro con la muralla planteada por el Jorge Wilstermann.
    El único recurso que le quedó a los locales fueron pelotas áreas para buscar a su artillero Fred, que muy marcado, apenas logró rematar los balones que le fueron llegando.
    Luan, con un cabezazo que salió fuera en el minuto 15 y Juan Cazares, que mandó alto un remate en el 35 cuando estaba sólo ante Olivares, tuvieron las mejores ocasiones en una insulsa primera mitad.
    En la segunda, Micale dio entrada al talentoso Valdívia en el lugar de Adílson, buscando la creatividad del mediapunta para intentar romper la defensa boliviana, aunque sin éxito.
    Luan, al peinar un centro de Cazares, mandó la pelota al larguero en el minuto 56, en la mejor ocasión hasta el momento de los locales.
    Micale puso más pólvora en ataque dando entrada a Robinho, quien obligó a Olivares a lucirse tras un remate desde la frontal en el 82. Poco después, el internacional brasileño perdió un gol cantado al molestarse con su compañero Leonardo Silva a la hora de rematar.
    El Jorge Wilstermann supo mantener su cerrojo y orden defensivo hasta el pitido final y logró acceder, por cuarta vez en sus 17 participaciones en la Copa Libertadores, a los cuartos de final del torneo.
    Los bolivianos se medirán ahora al River Plate de Buenos Aires para seguir haciendo historia y buscar el pase a las semifinales.

    Fuente: Ultima Hora.com