• CORINTHIANS – MILLONARIOS Corinthians 0 – 1 Millonarios: el equipo azul va a Sudamericana

    Millonarios venció 1-0 a Corinthians en Brasil con gol de César Carrillo

    El equipo colombiano ganó en Brasil gracias al gol de César Carrillo a los 72 minutos. Millonarios pasa a la Copa Sudamericana como tercero del grupo 7.

    FINAL: Corinthians 0-1 Millonarios

    Corinthians y Millonarios se midieron en la Arena Corinthians en la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El equipo brasileño, ya clasificado a octavos de final, jugó mejor que los colombianos pero perdió con un golazo de César Carrillo en el segundo tiempo. Este resultado no modificó la tabla y lo dejó primero de su zona.

    Millonarios alcanzó los 8 puntos, los cuales fueron suficientes para quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana 2018. Miguel Ángel Russo se fue conforme con el trabajo defensivo y ahora deberá buscar refuerzos de categoría si quiere ser protagonista en el torneo continental.

    El club brasileño fue primero con 10 unidades y pasa a octavos con Independiente, que le ganó 2-0 a Deportivo Lara.

    Fuente: As.com

  • COPA LIBERTADORES – Santos empata con Garcilaso y termina en primer lugar

    El Santos, clasificado a octavos de final con antelación, empató este jueves sin goles con el Real Garcilaso en la última jornada del grupo F de la Copa Libertadores y ratificó su liderato en la zona con 10 puntos, mientras su rival, ya eliminado, terminó colista con 6 enteros.

    El otro clasificado del grupo F fue el Estudiantes de La Plata que venció por 3-1 al Nacional uruguayo. Ambos sumaron 8 unidades pero el club argentino avanzó al tener mejor diferencia de goles.

    En la sexta y última jornada de la fase de grupos, el Santos dominó el partido durante el primer tiempo, pero tuvo dificultades para romper la barrera creada por el conjunto peruano delante del área y mostró algunos errores técnicos.

    La primera oportunidad del encuentro se le presentó al Santos. Tras un lanzamiento de Jean Mota, Rodrygo recuperó el balón y se situó cara a cara con Diego Morales, pero el guardameta argentino evitó el gol del equipo brasileño.

    A Vitor Bueno también se le presentó una ocasión después de que la portería se quedara libre durante algunos segundos, pero el centrocampista no consiguió el ángulo necesario para encajar el gol y mandó el esférico a la red.

    El Santos volvió a partir al ataque en el segundo tiempo y presionó la defensa del equipo peruano, que requirió en diversas ocasiones de la actuación de Morales, mientras que el equipo de Cusco no llegó a crear ningún peligro para el ‘Pez’

    A pesar de su superioridad en el terreno de juego y la continua marcación, al equipo paulista no acabó de definir las jugadas y no pudo abrir el marcador, que quedó en blanco.

    Los peruanos, por su parte, salieron al campo cerrados en la defensa para evitar una goleada.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA LIBERTADORES – Estudiantes logró agónica clasificación tras vencer a Nacional

    El Estudiantes de La Plata argentino logró este jueves una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 al Nacional uruguayo en partido de la última jornada del Grupo F.

    Con dos goles de penal del colombiano Juan Otero y el restante de Lucas Melano, Estudiantes consiguió el triunfo y la ventaja necesaria en el marcador ante un rival que abrió el tanteador a través de Matías Zunino.

    Tras este resultado, Estudiantes alcanzó 8 puntos e igualó a su vencido Nacional, pero se clasificó por tener mejor diferencia de gol: +2 frente a +1 de los uruguayos.

    Dueño de la mística con la que ha conquistado en cuatro oportunidades la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), el conjunto dirigido interinamente por Leandro Benítez les dio a sus simpatizantes otra noche épica para el recuerdo.

    Para Nacional, que terminó con enérgicas protestas hacia el árbitro del choque, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, esta eliminación temprana de la Libertadores lo deja con una plaza que suena a premio consuelo en la Copa Sudamericana.

    Matías Zunino, de cabeza, abrió el marcador muy temprano para el equipo visitante, pero Estudiantes nunca se dio por vencido y en el segundo tiempo logró revertir el marcador.

    Primero con un penal marcado por el árbitro paraguayo tras una mano de Bergessio en el área visitante que Otero cambió por gol y luego fue Melano el que con un remate puso a Estudiantes en ventaja.

    Sobre el final del partido el delirio del público local llegó con un nuevo penal convertido por Otero para asegurar la clasificación de Estudiantes y condenar a Nacional a una eliminación dolorosa.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA LIBERTADORES – River no pudo con Flamengo, pero se aseguró el primer lugar del Grupo D

    El River Plate empató anoche sin goles con el Flamengo y se aseguró el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores, escoltado por su rival ocasional.

    En la sexta y última jornada de la fase de grupos, argentinos y brasileños no pudieron abrir el marcador y se repartieron puntos, lo que le permitió al local sumar doce unidades y al visitante, diez.

    En un estadio Monumental completo, el conjunto de Marcelo Gallardo logró su objetivo aunque no sumó las tres unidades que le hubieran dado una mejor posición entre los líderes para las futuras fases de la Copa.

    Por el lado de Flamengo, este punto le permite pasar a la próxima rueda invicto pese a las ausencias que sufrió en este último partido de sus dos centrales lesionados, Juan y Réver, junto con el suspendido Diego.

    El encuentro fue de trámite parejo con un local volcado al ataque en busca de su referencia de área Lucas Pratto, rodeado por Ignacio Scocco, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

    Flamengo, en tanto, volvió a exhibir un gran control del balón y rotación de juego, pero careció de profundidad para llevar peligro a la valla defendida por Franco Armani.

    Justamente, Armani fue uno de los focos de la noche porque el portero ‘millonario’ estuvo como eje de una polémica al no ser cedido por Marcelo Gallardo a la selección argentina porque primero debía cumplir con este compromiso por la Copa Libertadores.

    En el segundo tiempo los ingresos de Ariel Rojas, el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Rodrigo Mora no lograron torcer el cero y darle la victoria al local.

    Por el lado del visitante, la ausencia de una referencia de área como podría ser la del peruano Paolo Guerrero, le quitó peligrosidad al buen control del balón exhibido fundamentalmente por el circuito de Lucas Paquetá, Everton, Ribeiro y Vinícius Júnior.

    Lincoln, Jonás y Marlos Moreno ingresaron cerca del final para asegurar el empate, que terminó conformando a los dirigidos por Mauricio Barbieri.

    Ahora será tiempo de esperar el sorteo del próximo 4 de junio en la sede de la Conmebol, en Asunción, para determinar los rivales tanto de River Plate como de Flamengo en los octavos de final.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA LIBERTADORES – Santa Fe golea a Emelec y sella su clasificación

    El Santa Fe selló este miércoles su pasaporte a la Copa Sudamericana al golear a domicilio por 0-3 al Emelec, que con un punto de 18 posibles cerró en el último puesto del Grupo D su participación en la Copa Libertadores.

    El central William Tesillo a los 39 minutos, el goleador de la Copa Libertadores Wilson Morelo en el 52, y el mediapunta John Pajoy a los 54, sentenciaron la goleada del conjunto colombiano, que terminó en el tercer puesto con 7 puntos.

    Desde el Grupo D avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores el River Plate, con 12 puntos, y el Flamengo, con 10.

    El conjunto ecuatoriano, que terminó jugando con nueve por la expulsión de Juan Carlos Paredes (m.63) y Oscar Bagui (m.93), generó hoy jugadas de peligro hasta los 38 minutos.

    Santa Fe se puso en ventaja tras un remate en el área del central y capitán William Tesillo luego de que Moya bajara el balón de cabeza tras un córner.

    Con la ventaja se fue el conjunto bogotano a los vestuarios y de vuelta a la cancha, a los 52 minutos, Morelo se consolidó como goleador solitario, con 9 goles, al aprovechar una maniobra de contraataque.

    El punta recibió un pase de Anderson Plata, se sacó de encima a Jordán Jaime y remató al costado derecho del portero Esteban Dreer.

    Dos minutos después, a los 54, Pajoy aprovechó el espacio que otorgó la defensa de Emelec por el costado derecho para poner la guinda al encuentro, que no tenía más historia que la definición entre los dos equipos del clasificado por el Grupo D a la Sudamericana.

    Fuente: Ultima Hora.com