• Copa Libertadores – Lanús logra la heroica y se mete en la final de la Copa

    Lanús, de los paraguayos Rolando García Guerreño y Matías Rojas, logró este martes una histórica y espectacular remontada al vencer por 4-2 a River y conseguir el boleto para la final de la Copa Libertadores 2017.

    Lanús, que perdió en la ida ante River Plate por 1-0, venció este martes al ‘Millonario’ por 4-2 tras ir perdiendo por 0-2 y se clasificó por primera vez en la historia para la final de la Copa Libertadores. Los goles de River Plate los hicieron Ignacio Scocco (m.17, de penalti) y Gonzalo Montiel (m.22).

    José Sand descontó en la última jugada del primer tiempo y marcó la igualdad a los pocos segundos del comienzo de la segunda etapa. El 3-2 lo hizo Lautaro Acosta a los 61 minutos.

    A los 66, tras consultar el VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo), el árbitro sancionó un penalti que el uruguayo Alejandro Silva transformó en gol dos minutos más tarde.

    Lanús, campeón de la Copa Conmebol de 1996 y de la Copa Sudamericana de 2013, jugará la final de la Copa Libertadores ante el Barcelona ecuatoriano o el Gremio brasileño, que en la ida se impuso por 0-3.

    Ignacio Fernández fue expulsado por doble amonestación en el tiempo de reposición.

    El partido fue intenso desde el comienzo y a los 17 minutos Scocco, autor de cinco goles en la vuelta de los cuartos de final ante el Jorge Wilstermann boliviano y del tanto del 1-0 de la ida de las semifinales, cambió un penalti por gol al pegarle fuerte y rasante al medio de la portería.

    El 0-2 llegó solo cinco minutos más tarde cuando Gonzalo Martínez pateó un tiro libre, el portero dio rebote y Montiel cabeceó sin oposición para marcar.

    Lejos de conformarse con la ventaja, River Plate continuó su asedio y estuvo cerca de marcar más goles. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Sand descontó con un fuerte derechazo tras una buena asistencia de Acosta.

    Apenas comenzada la segunda etapa, Lanús salió decidió a marcar la igualdad y lo logró gracias a Sand, que controló un balón suelto en el área y definió fuerte al primer palo. En los siguientes minutos ambos equipos estuvieron cerca de convertir y Acosta, tras una gran jugada colectiva, puso el 3-2 a los 61.

    Solo siete minutos después, Silva convirtió el penalti que le dio a Lanús la clasificación. En el final del partido el Granate se replegó y River Plate atacó incluso con su portero, pero no pudo evitar la eliminación.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • El Flamengo se impone ante el Fluminense

    RÍO DE JANEIRO. Flamengo dio este miércoles un paso grande para clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer por 0-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a su eterno rival, el Fluminense, en la ida de los cuartos de final.

    El partido se decidió con un gol en el minuto 27 de Everton, que aprovechó un rechace de Diego Cavalieri a tiro de Willian Arao para marcar a placer.

    Los dos equipos evidenciaron en un discreto partido el porqué de su irregular temporada, en la que el Flamengo, diseñado para aspirar a ganarlo a todo, sufre para conservar la séptima posición en el Campeonato Brasileño, y el Fluminense, con graves problemas económicos, apenas aspira a salvarse del descenso.

    El Flamengo, comandado por Diego y Everton Ribeiro, llevó la iniciativa, pero se encontró con un Fluminense muy bien posicionado que apenas concedía espacios en defensa.

    Precisamente los dos mediapuntas visitantes fabricaron el primer gol, justo antes de la media hora. Diego abrió a la punta derecha para Ribeiro, que ligeramente metió el balón en profundidad dentro del área para Willian Arao, que de primera soltó un disparo raso y curto que Cavalieri rechazó como pudo.

    El balón cayó a los pies de Everton, que sin oposición abrió el marcador.

    El Fluminense continuó con muchos problemas para hacer llegar el balón a Henrique Dourado, máximo goleador del Campeonato Brasileño y que apenas disparó una vez en la primera mitad, en la única oportunidad clara del Flu en los primeros 45 minutos.

    Pero el ‘Flu’ salió con todo en la segunda y dispuso de varias ocasiones ante un Flamengo desorientado.

    Marcos Junior, con un disparo al palo en el minuto 56, y Gustavo Scarpa, con un zarpazo desde fuera del área en el 59 que obligó Diego Alves a lucirse, tuvieron las mejores ocasiones del Fluminense, obligado a ganar el miércoles venidero en el mismo escenario si no quiere quedar eliminado.

    El Fluminense ganó más movilidad y circulación del balón con la entrada de su joven promesa, Wendel, en sustitución del ecuatoriano Jefferson Orejuela, que no tuvo su mejor día.

    Con Diego y Everton Ribeiro desaparecidos, el Flamengo apenas se dejó ver en la segunda mitad, en la que se dedicó a contener las embestidas de un Fluminense, que lo intentó por ambas bandas pero no logró nunca superar la ordenada defensa rival.

    Con la victoria, el Flamengo le propinó la primera derrota como local en este torneo al Fluminense y prolongó a siete los partidos sin perder este año contra su rival, al que ha vencido en tres ocasiones, incluyendo el partido de este miércoles.

    El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del Sport Recife brasileño y el Junior colombiano.

    Fuente: Abc.com

  • Copa Libertadores – Gremio golea al Barcelona

    GUAYAQUIL. Con un doblete de Luan, el brasileño Gremio puso un pie en la final de la Copa Libertadores de América 2017 al golear por 3-0 (2-0) al ecuatoriano Barcelona el miércoles en Guayaquil, en la ida por las semifinales del torneo.

    El ’tricolor gaúcho’, que dentro de la Libertadores ostenta dos títulos (1983 y 1995) y dos segundos puestos (1984 y 2007), avasalló con lucidos tantos de Luan (7 y 50 minutos) y Edílson (20).

    El ’inmortal tricolor’ se mostró como un huracán al arrasar la zaga torera y conseguir la cómoda victoria parcial por 2-0 en los primeros 20 minutos del cotejo, escenificado en el estadio Monumental.

    La revancha se cumplirá el 1 de noviembre en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

    El ganador de la llave medirá fuerzas en la final de la Libertadores-2017 con el mejor del duelo entre los argentinos River Plate y Lanús. Los ’millonarios’ vencieron de locales por 1-0 en el choque de ida del martes.

    “No hicimos un gran partido”, reconoció el timonel de Barcelona, Guillermo Almada, agregando que “vamos a dejar hasta la última gota de sudor para tratar de revertir eso en Brasil” y que “la vamos a pelear hasta el último instante”.

    Estimó que Gremio “jugó muy bien” y “me quedó un sabor de que no fue de nuestros mejores partidos porque no pudimos manejar la pelota como nosotros lo hacemos” .

    Una proyección por la banda zurda hasta la última línea sorprendió a la defensa del conjunto ’canario’, pues un pase -que incluso no pudo ser despejado con efectividad por Matías Oyola- dio marcha atrás para llegar a los pies de Luan, quien conectó un misilazo casi desde la media luna que se anidó a los 7 minutos.

    Hacia los 20, Edílson anotó mediante un tiro libre de media distancia que con maestría ejecutó con el botín derecho, pasando de largo mientras el cuidapalos Máximo Banguera se quedó congelado y apenas si vio como entraba el balón.

    El binomio de anotadores brasileños funcionó para la goleada.

    Luan marcó el 3-0 al minuto 50. Con total tranquilidad esperó frente a Banguera para empujar con la diestra un centro de Edílson, quien desde su puesto en la zaga fue un correcaminos para lanzarse de manera constante por el costado derecho.

    Golpe no esperado

    El ’Rei de Copas’ de Porto Alegre fue más efectivo para lograr el importante triunfo de visitante al anotar en tres de los nueve disparos al fondo que registró, frente a 16 ocasiones del dueño de casa, la mayoría a cargo de los argentinos Ariel Nahuelpán y Damián Díaz.

    Nahuelpán tuvo su mejor oportunidad para convertir a los 48, pero su bombazo a quemarropa alcanzó a ser desviado por el brazo estirado del arquero Marcelo Grohe, figura del encuentro al evitar que su red sea abatida en varias oportunidades.

    Gremio, también monarca de la Copa Intercontinental (1983) y de la Recopa Sudamericana (1996), reflejó un mejor papel a la hora de recuperar el esférico y de mantenerlo en su poder para generar peligro ante la valla ’torera’, en la que su escudo no se plantó bien.

    Barcelona cayó de manera aparatosa en su estadio, en el que antes venciera al también brasileño Palmeiras (1-0 por los octavos).

    En su cancha, el más popular del fútbol ecuatoriano además empató con Botafogo (1-1 en la fase de grupos) y con Santos (1-1 en los cuartos de final) en el marco de la competición regional.

    De cara al desquite, las canchas brasileñas no asustan a Barcelona, subcampeón de la Libertadores de 1990 y 1998, lo más alto que ha escalado en el balompié internacional.

    De visitantes, los ’canarios’ derrotaron a Botafogo (2-0), a Santos (1-0) y a Palmeiras (5-4 en tiros desde el punto penal tras el global 1-1) en su camino hacia las semifinales.

    “No va a ser la primera vez que vamos con desventaja. Es un golpe que no lo esperábamos aunque conocíamos la magnitud del rival”, apuntó el uruguayo Almada, para quien “tenemos la fe y la confianza aunque uno ve el marcador y se ve distante y difícil” el remontar el revés.

    Fuente: Abc.com

  • Copa Libertadores – River Plate vence a Lanús y da un paso importante hacia la final

    Ignacio Scocco, autor de cinco goles en el triunfo por 8-0 en la vuelta de los cuartos de final ante el Jorge Wilstermann, volvió a vestirse de héroe este martes al anotar el tanto con el que el ‘Millonario’ venció a Lanús por 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

    River Plate se plantó desde el comienzo en campo rival pero recién pudo adelantarse en el marcador a nueve minutos del final.

    El ‘Granate’ estuvo más preocupado por evitar encajar goles que por hacerlos y deberá ganar en la vuelta, que se jugará el 31 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús, de la provincia de Buenos Aires.

    En este partido hizo su estreno en el principal torneo de clubes del fútbol sudamericano el Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR por sus siglas en inglés).

    River Plate saltó al campo decidido a ganar y atacó especialmente por las bandas.

    Lanús esperó y se defendió, pero lo hizo lejos de su portería.

    Con el paso de los minutos el ‘Granate’ emparejó el desarrollo del encuentro y se adueñó de la posesión.

    A pesar de eso, el ‘Millonario’ tuvo las más claras opciones de anotar en el primer tiempo.

    A los 55 minutos el defensa Javier Pinola remató desde media distancia y su envío impactó en el poste derecho de la puerta granate.

    El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mandó al campo al uruguayo Nicolás De la Cruz y a Carlos Auzqui con la intención de romper el cerrojo defensivo de la visita.

    Sin embargo, el que consiguió marcar fue Scocco a nueve minutos del final, tras un rebote que dio el portero Esteban Andrada al intentar controlar un remate lanzado por De la Cruz.

    Scocco anotó cinco goles en el triunfo por 8-0 que permitió revertir la serie ante el Wilstermann boliviano en la vuelta de los cuartos de final, tras el 3-0 en la ida.

    El vencedor de esta llave de equipos argentinos jugará la final ante el Barcelona ecuatoriano o el Gremio brasileño.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Lanús vence a San Lorenzo en penales y se cita con River en semifinales

    Lanús se clasificó anoche para las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar en una tanda de penaltis por 4-3 a San Lorenzo, una instancia a la que se llegó después de quedar igualada la serie en tiempo reglamentario con un triunfo por 2-0 de los locales.

    El portero Esteban Andrada fue la figura del encuentro al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis. Su notable desempeño hizo innecesario el último remate del Lanús.

    El delantero José ‘Pepe’ Sand a los 11 minutos, y el centrocampista Nicolás Pasquini, apenas 5 después, cumplieron al dar vuelta a una eliminatoria que perdía el Lanús al caer en la ida con idéntico resultado.

    De esta manera, el ‘Granate’ disputará en su sexta participación por primera vez las semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate, que esta noche eliminó al Jorge Wilstermann boliviano al imponerse por 8-0 en una serie que llevaba adversa por 0-3 del partido de ida disputado en Cochabamba.

    Lanús comenzó el partido con la necesidad imperiosa de imponer su ritmo y apostar a lograr un rápido descuento en la serie adversa.

    Con la velocidad de Lautaro Acosta, el desequilibrio de Alejandro Silva y la presencia goleador de José Sand, más un sistema de presión constante, el ‘Granate’ se hizo dueño territorial del juego.

    Tan efectivo fue el planteamiento táctico de Jorge Almirón que a los 11 minutos de juego Lanús logró abrir el tanteador tras un rebote que dio Juan Mercier y que le cayó en los pies a José Sand que definió con un furibundo disparo que dejó sin opciones al portero Hilario Navarro.

    Lejos de tranquilizarse, el anfitrión intensificó la búsqueda del segundo gol y el empate en la serie, que llegó al minuto 16 con un anticipo de cabeza de Nicolás Pasquini que se desvió en Nicolás Blandi antes de ingresar en la portería defendida por Navarro.

    Con el 2-0 en su favor, Sand tuvo una oportunidad clara de marcar el tercero pero el poste le devolvió su remate, situación similar que ocurrió luego con un remate de Fernando Belluschi.

    En el complemento ambos equipos se preocuparon por mantener su vocación ofensiva pero sin descuidar la faceta defensiva, por lo cual surgió un encuentro mucho más nivelado y parejo.

    Con muchos nervios y la tensión reinante en el estadio, los equipos fueron agotando la energía pero sin descuidar su puerta.

    Estas precauciones derivaron en un 2-0 en favor de Lanús, que contrarrestó la ventaja idéntica que tomó San Lorenzo en la ida.

    En la tanda de penaltis por Lanús anotaron Alejandro Silva, Pasquini, Braghieri y Lautaro Acosta, mientras que para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Botta, mientras que Andrada le contuvo los disparos a Caruzzo y Blandi.

    El desahogo del local le permitió festejar por primera vez la clasificación a las semifinales de la Libertadores y continuar en busca de su tercer título internacional tras las conquistas de la Copa Conmebol de 1996 y la Copa Sudamericana de 2013.

    Para San Lorenzo, esta derrota supone el adiós al sueño de poder volver a repetir una conquista tan esperada en este torneo que se dio en 2014.

    Fuente: Ultima Hora.com