• Copa Libertadores – Atlético Nacional, eliminado de la Copa Libertadores por el Botafogo

    El Atlético Nacional de Medellín, que defendía título de la Copa Libertadores, cayó hoy eliminado en la fase de grupos al perder por 1-0 ante el Botafogo del portero paraguayo Roberto Fernández en la penúltima jornada del 1.

    Cayó el campeón. El Atlético Nacional de Medellín fue eliminado hoy de la Copa Libertadores al perder por 1-0 frente al Botafogo brasileño en la penúltima jornada del grupo 1.

    A falta de un solo partido, el conjunto colombiano es colista de grupo con tres puntos, a siete del Botafogo, segundo clasificado, por lo que se queda sin opciones para pasar a la ronda de octavos de final.
    El Botafogo certificó su pase a los octavos de final con el honor de haber ganado los dos partidos que disputó ante el vigente campeón.
    En Medellín, los brasileños ganaron por 0-2 y esta noche firmaron una victoria por la mínima gracias al gol de delantero Rodrigo Pimpão.
    Los brasileños, con 10 puntos, los mismos que el Barcelona, se jugarán a domicilio el liderato del grupo ante Estudiantes.

    El Atlético Nacional empezó el encuentro con el susto en el cuerpo que suponía verse fuera de la primera fase de la competición que ganó el año pasado.
    El miedo de los de Rueda hizo que Camilo se plantara en el segundo minuto cara a cara con Armani, pero su mal control y el poste en el posterior disparo de Roger evitaron el gol.
    Los colombianos intentaron despertar del letargo cargando el juego por la izquierda, por allí Farid Díaz se asomaba tímidamente e Ibargüen y Macnelly Torres buscaban a un Dayro Moreno que a veces desconecta.
    Mientras el Nacional se encontraba a sí mismo, el Botafogo dio un segundo aviso en forma de gol bien anulado tras un duro disparo de Rodrigo Lindoso desde fuera del área.

    Antes del descanso, el colegiado volvió a acertar al anular de manera correcta un tanto de Igor Rabello y otro de Roger, ambos por posición ilegal.
    No obstante, a pesar de que el Botafogo gozaba de las mejores oportunidades, su ritmo fue bastante lento.
    El conjunto de Río de Janeiro, sin duda, notó las notables bajas con las que acudió a este partido, entre ellas la del delantero Sassa o el volante Aírton.
    El Nacional apostó todo a su calidad individual, que salía a relucir cada vez que daban cuatro pases con criterio y que evidenció el desorden defensivo de los brasileños.
    Los problemas de los de Jair Ventura crecían cuando su rival salía vertical y tocaba al primer toque con Moreno cayendo a uno de los costados y Quiñones rompiendo las caderas de los zagueros.
    Sin embargo, la calidad y la posesión (58 %) no vino acompañada de efectividad y el resultado al descanso no se movió.

    En el comienzo del segundo tiempo, los colombianos saltaron al césped con la misma torrija con la que empezaron el primer asalto.
    Tanto es así, que a los cinco minutos de la reanudación, Lindoso filtró un pase de lujo entre la defensa verdolaga que Pimpao colocó en el fondo de la red.
    El tanto obligó al Nacional a quemar todas las naves y en esa línea el técnico Rueda metió en el campo al atacante Luis Carlos Ruiz, en detrimento del centrocampista Aldo Ramírez.

    El Botafogo respondió con un cerrojazo atrás de los que hacen escuela y salidas fugaces al contragolpe.
    Con el reloj en contra, el equipo de Medellín fue desesperándose y empezó a hacer entradas que tal vez merecieron un castigo mayor.
    En los últimos minutos, el Nacional lo intentó con un arreón final, mientras que el Botafogo acumulaba ocasiones claras al contragolpe.
    Finalmente, el campeón abdicó.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Suplentes de River dejan lucha por última plaza a Emelec y Medellín

    River Plate argentino borró hoy de la Copa Libertadores al Melgar al ganarle por 2-3 en Arequipa con un equipo formado en su mayoría por suplentes, que dieron la talla para asegurarse la primera posición del Grupo 3, al acumular 13 puntos y dejar a su rival con 3 unidades.

    River continuó su dulce momento tras vencer en el superclásico argentino a Boca Juniors, y a los 20 minutos ya habían marcado Lucas Alario y el uruguayo Camilo Mayada, una ventaja que fue neutralizada por Melgar con los tantos del colombiano Omar Fernández y el argentino Emmanuel Herrera, pero Ignacio Fernández decantó el partido en favor de los visitantes.

    Con 13 puntos de 15 posibles, River domina la clasificación, Emelec le sigue con 7, Independiente Medellín es tercero con 6 y el Melgar cierra con 3.
    En la sexta y última jornada del grupo, que se jugará el 25 de mayo, el River recibirá al Independiente Medellín y el Emelec al Melgar.
    A pesar de estar ya clasificado para los octavos de final, el equipo alterno del ‘Millonario’ quiso lucirse y desde un inicio fue superior gracias a su dominio de las jugadas a balón parado y a la velocidad de sus volantes.
    El ecuatoriano Arturo Mina se quedó a centímetros de poner en ventaja a River a los 5 minutos al saque de un córner, y ese aviso fue concretado siete minutos después por Alario en una jugada muy similar, donde remató sin oposición para anotar el primer gol.
    Melgar mantuvo su planteamiento conservador, lo que permitía a los volantes argentinos jugar a sus anchas, y en una cabalgada de Tomás Andrade llegó el segundo tanto, obra de Mayada tras un rechace previo del arquero Patricio Álvarez.
    El único remate al arco de los locales en la primera parte terminó en gol, logrado por Fernández, que recogió un balón tras un desajuste defensivo del conjunto argentino para fusilar a Batalla por el primer palo y reducir la desventaja.
    Los peruanos avanzaron metros al inicio de la segunda parte e intentaron hacer daño por las bandas, en especial por la izquierda, donde estaba Fernández, pero continuaban sin solucionar sus problemas para vencer en el juego aéreo y frenar las raudas internadas de Mayada, el mejor jugador del partido.
    Sin crear claras ocasiones de gol, los arequipeños lograron el empate en una desafortunada jugada entre Mina y Luciano Lollo, quienes dejaron el balón muerto para que Herrera anotara a placer su cuarto tanto en la Libertadores.
    Cuando Melgar veía al alcance remontar el partido, River cortó de raíz sus ilusiones con una nueva intervención de Mayada, que llegó a línea de fondo y sirvió el centro para que Ignacio Fernández, que había entrado en sustitución de Alario, hiciera el tercero del ‘Millonario’.
    En los instantes finales, el equipo entrenado por Marcelo Gallardo pudo ampliar su ventaja al contraataque mientras el conjunto peruano buscó sin éxito un nuevo empate.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Así es la Copa: San Lorenzo consigue el milagro a los 92′

    Un gol de Fernando Belluschi en el último suspiro le dio al San Lorenzo la victoria por 2-1 y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en detrimento del Flamengo, que terminó eliminado, en un partido vibrante y dramático del Grupo 4.

    En el minuto 92, Belluschi disparó de zurda, por abajo y cruzado un rebote y consiguió el milagro para el equipo santo, que con el empate 1-1 quedaba apeado de la siguiente fase tras el triunfo del Paranaense sobre Universidad Católica en el otro partido del grupo.

    Marcos Angeleri, de golpe de cabeza, había empatado a los 74 minutos en medio de lo que ya era angustia y drama en el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

    Flamengo, que estuvo como ganador de la zona y clasificado desde los 13 minutos con un bello gol de Rodinei, careció de jerarquía para manejar primero la ventaja y después el empate, en lo que fue una noche que termina con el más amargo de los sabores para el equipo más popular de Brasil.

    San Lorenzo, que necesitaba un triunfo para clasificarse para los octavos de final sin depender del resultado entre la Universidad Católica y el Paranaense, salió al campo decidió a buscar los tres puntos y en los primeros minutos tuvo varias oportunidades claras de gol.

    El entrenador, Diego Aguirre, decidió jugar con Nicolás Blandi como único centrodelantero y con varios volantes creativos por detrás de él. Rubén Botta, de tiro libre, estuvo muy cerca de marcar el primero a los diez minutos, pero su remate se fue rozando el poste.

    Tres minutos después, en el primer avance del Flamengo, Rodinei le pegó de primera desde afuera del área a la pelota, tras un despeje de cabeza luego de un tiro de esquina, y su rasante remate se coló por la derecha del portero Nicolás Navarro, que no logró evitar el gol.

    San Lorenzo respondió con otro tiro libre, en este caso realizado por Belluschi, que pasó también cerca del poste.

    El equipo local intentó, sin mucha claridad, acercarse a la portería rival, pero Flamengo defendió con firmeza y estuvo cerca de ampliar el marcador con un remate de media distancia de su ariete Paolo Guerrero.

    San Lorenzo atacó con ahínco pero muy desordenado, por eso al equipo brasileño le resultó sencillo contenerlo y salir de contraataque.

    Ambos equipos saltaron al campo en el segundo tiempo con los mismo once jugadores con los que terminaron la primera etapa. San Lorenzo continuó con su asedio pero no logró generar jugadas claras de gol.

    Flamengo, por su parte, atacó poco, pero cada vez que pasaba la mitad del campo le generaba serios problemas a la defensa azulgrana.

    Guerrero se encargó, casi en soledad, de la gran mayoría de los ataques del equipo brasileño. Aguirre movió el banquillo y mandó al campo al juvenil Cristian Barrios a 20 minutos del final.

    Solo cuatro minutos después, Barrios recuperó una pelota alta en ataque y envió el centro para que Angeleri pusiera de cabeza el 1-1.

    Como Paranaense le ganó a la Universidad Católica, San Lorenzo salió desesperado a buscar un triunfo que le permitiera clasificarse a los octavos de final. Y lo consiguió en la última jugada del partido, gracias a Belluschi.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Estudiantes golea al Barcelona y prende velas al Atlético Nacional

    El Estudiantes de La Plata goleó hoy por 0-3 al Barcelona, llegó a 6 puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores y quedó a la espera del resultado del partido entre Botafogo y Atlético Nacional para conocer su suerte a falta de una fecha para definir los clasificados a octavos de final.

    Una victoria o un empate del equipo colombiano, actual campeón, le permitiría a Estudiantes seguir vivo mientras el triunfo brasileño sellaría su eliminación.

    El Barcelona, ya clasificado, alineó un equipo emergente y eso lo aprovechó Estudiantes, que marcó los goles del triunfo mediante Juan Cavallaro (minuto 28) y un doblete de Facundo Sánchez (minutos 53 y 79), el último después de una corrida a pleno pulmón del veterano de 42 años Juan Sebastián Verón, quien llevaba 14 minutos en el campo de juego del estadio Monumental de Guayaquil.

    El 25 de mayo, Estudiantes recibirá a Botafogo en La Plata, en la sexta y última fecha del Grupo 6, mientras el Barcelona visitará al Atlético Nacional.

    Estudiantes fue preciso en su juego y sacó provecho del costado derecho de la defensa local, por donde Tito Valencia dejó espacios aprovechados por Sebastián Dubarbier para ocasionar dos acciones de gol.

    Resultó básico también para el triunfo del ‘Pincharrata’ el buen desempeño del veterano portero argentino Mariano Andújar, que ahogó varias posibilidades de gol para los locales.

    Erick Castillo lo intentó sorprender en el minuto 13, pero el arquero rechazó el balón a tiro de esquina.

    Jonathan Alvez enfiló remate pero el portero volvió a salvar lanzando el balón a otro tiro de esquina al minuto 14.

    Andújar volvió a rechazar el balón tras un tiro de esquina de Richard Calderón con el que intentó un gol olímpico un minuto después.

    Un rápido contraataque de Sebastián Dubarbier por izquierda encontró bien ubicado a Javier Toledo, pero su remate pegó en el vertical izquierdo y Cavallaro, que acompañó bien la acción, anotó con remate rasante al minuto 28.

    Andújar salvó una vez más a Estudiantes rechazando a tiro de esquina el remate de cabeza del uruguayo Alvez al minuto 37.

    Cristian Alemán, en el minuto 44, tocó el balón a un costado de Andújar, que con gran esfuerzo alcanzó a rechazar el balón ahogando una posibilidad clara de gol para los ecuatorianos.

    En el segundo tiempo, Calderón enfiló violento remate al costado derecho del portero argentino, pero el balón pasó junto al vertical ídem al minuto 53.

    Dubarbier volvió a ganar por izquierda, proyectó un centro entre el portero y los defensas, al que llegó Sánchez para marcar de preciso cabezazo el 0-2 un minuto después.

    Verón, que ingresó por Cavallaro, generó el tercer tanto argentino con un pase desde la derecha para que Sánchez anotase el 0-3 definitivo en el minuto 79.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Santos se clasifica a octavos y complica al The Strongest

    El Santos se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con el boliviano The Strongest en la altura de La Paz en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2.

    Mientras el equipo ‘Atigrado’ deberá pelear por el otro cupo a octavos en Bogotá con el Independiente Santa Fe en la sexta y última fecha, la próxima semana, Santos llegó a 9 puntos en la clasificación frente a los 8 de los bolivianos y los 7 de los colombianos.

    El goleador Alejandro Chumacero abrió el marcador para el The Strongest (m.39) e igualó para los paulistas Vitor Bueno (m.67). Los locales metieron presión sobre el arco custodiado por Vanderlei desde el inicio, sobre todo la dupla atacante conformada por Chumacero y el uruguayo Matías Alonso.

    Inspirados y conscientes de la necesidad del triunfo, ambos futbolistas crearon peligrosas jugadas combinadas que pudieron terminar en gol pero el portero brasileño les ganó el pulso o no tuvieron precisión. Al charrúa Alonso le anularon un gol por posición adelantada en el minuto 5.

    En el minuto 24 el Santos se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Bruno Henrique. El delantero fue amonestado primero por reclamar airadamente al árbitro argentino Darío Herrera por un supuesto penalti no cobrado y luego sumó su segunda amarilla por una infracción sobre Chumacero.

    La presión ‘atigrada’ finalmente dio frutos en el minuto 39, cuando el máximo goleador de la Libertadores dio un respiro a su equipo al abrir el marcador. Los dirigidos por Farías se fueron al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial.

    La dupla Chumacero-Alonso no perdió el ímpetu en la segunda mitad, en la que también empezaron a figurar el capitán del tigre, el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, y Walter Veizaga. Tras lo que fue prácticamente un monólogo de ataques locales, el equipo paulista logró abrirse campo en un contragolpe y sorprendió con el gol del empate en el minuto 67.

    Fue un pase de Lucas Lima para Vitor Bueno el que permitió al Santos igualar el marcador, dejando desconcertado y malherido al tigre boliviano.

    En el minuto 82, el árbitro Herrera concedió un penalti al The Strongest por una falta de Vanderlei sobre el argentino Pedrozo.

    El encargado de tomar la responsabilidad fue el ‘Pájaro’ Escobar, que no mostró su habitual buen desempeño y envió el balón por encima del travesaño, perdiendo la oportunidad de darle el triunfo al club paceño.

    Los últimos minutos fueron una pesadilla para un The Strongest que no logró rearmarse, mientras que el Santos se los tomó con calma, seguro de su clasificación.

    Fuente: Ultima Hora.com