• Copa Libertadores – El patrón de la clasificación

    Pablo Escobar fue la figura del 5 – 0 contra Unión Española: asistió en los dos primeros y marcó los últimos tres. The Strongest se metió al grupo dos de la Copa Libertadores de América junto a Independiente Santa Fe, Santos y Sporting Cristal.


     
    El partido de vuelta de la tercera fase confirmó el destacado momento del club atigrado, que ha caído en el grupo 2, que completan el Santos de Brasil, el Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú. En el partido de ida los dirigidos de César Farías empataron 1-1.

    La goleada la redondearon Walter Veizaga y Alejandro Chumacero. Veizaga abrió el marcador en el minuto 11 con un remate a puerta en la frontal del área pequeña tras pase del capitán Escobar. Un balón aéreo que recibió el Pájaro bastó para que el Tigre se adelantara, a pesar de que no había inquietado hasta entonces la meta del chileno Diego Sánchez.

    A partir de entonces, la Unión acusó los esfuerzos del inicio y los rigores de los 3.600 metros de altitud de La Paz. Bastaron otros 13 minutos para que llegara el siguiente de los paceños gracias a Chumacero y una jugada de contraataque.

    Recibió el balón Escobar poco más adelante del medio campo, le acompañaron Matías Alonso por la izquierda y Chumacero por la derecha, en sendas carreras. La recibió este último, que disparó cruzado y raso para batir a Sánchez sin que la carrera del zaguero Lucas Domínguez pudiese hacer nada por evitarlo.

    Escobar, el hombre del partido, perdonó el tercero en el minuto 34 con un disparo que se fue desviado por poco en una jugada que, de todos modos, el árbitro señaló en fuera de juego por error. Lo mismo le sucedió minutos después con un disparo desde la frontal del área al que le faltaron centímetros para entrar cinco minutos después.

    El capitán encontró el gol en el minuto 50 tras recibir un centro desde la banda izquierda. Solo contra el portero, que se adelantó hasta el borde del área, Escobar regateó a la derecha y disparó a puerta vacía, anotando un gol y dos asistencias.

    Luego anotó el cuarto tras recibir un centro en la banda izquierda procedente del primer campo. Escobar se internó en el área, dejó parado a Mancilla con un amago y disparó a gol. En el 78, el paraguayo nacionalizado boliviano completó triplete. Más allá de algún tiro franco aislado, la Unión no inquietó en toda la segunda parte, ni prácticamente desde el minuto 11 en que encajó el primer gol.

    Fuente: Abc.com

  • Copa Libertadores – Atlético Tucumán gana y se mete a la fase de grupos de la Copa

    El Atlético Tucumán no falló ante su gente y derrotó por 3-1 a Junior, logrando así la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

    Atlético Tucumán de Argentina derrotó este jueves por 3 a 1 al Junior de Colombia y se clasificó a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2017.

    Aliendro, Menéndez y Zampedri marcaron los goles para un Tucumán que sacó una gran ventaja pero terminó sufriendo sobre el final tras el gol de descuento de Junior.

    El conjunto argentino integrará el Grupo 5 del certamen internacional, junto a Jorge Wilstermann, Palmeiras y Peñarol.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – El Junior gana con lo justo y el Atlético Tucumán cree en la remontada

    El Atlético Junior, con buen juego pero con un ajustado margen se impuso por 1-0 al Atlético Tucumán, que confía en la remontada en casa este jueves, cuando se decidirá el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

    Robinson Aponzá en el minuto 71 marcó el único gol del juego, el segundo de su cuenta personal, y dejó al equipo colombiano con la ilusión de continuar en el torneo, si en el choque de vuelta de la tercera fase logra, al menos, un empate en territorio argentino.

    El ganador de esta llave pasará al grupo 5, en el que esperan Peñarol, Palmeiras y Wilstermann.

    Atlético Tucumán por poco sorprende en el minuto dos a Junior con una llegada de Bruno Bianchi quien de cabeza remató pero el balón pasó por encima del travesaño.

    El punta paraguayo Ovelar quien estuvo cerca de adelantar al equipo de Barranquilla en el minuto 34 y luego en el 37, pero sus remates fueron neutralizados por el portero Cristian Lucchetti.

    En la etapa complementaria, la formación local presionó más, pero en el minuto 56 Leandro González pudo marcar el gol del conjunto argentino de no haber sido por el vertical, que escupió el balón.

    Luego Ovelar tuvo otra opción que le negó el portero.

    Los dirigidos por alberto Gamero siguieron presionando hasta que en el minuto 71 una maniobra tejida por Jonathan Estrada y Jorge Aguirre acabó con el balón al alcance de Robinson Aponzá, quien venció a Lucchetti.

    El Decano se fue al ataque y Fernando Zampedri por poco empata en el minuto 74.

    También Fernando Evangelista e Ignacio Canuto estuvieron buscando el error del portero uruguayo Sebastián Viera, sin conseguirlo.

    El Atlético Junior estuvo cerca de ampliar la ventaja en tres escaramuzas de Jonathan Estrada, Jorge Aguirre y Bernardo Cuesta, pero de nuevo Lucchetti apareció para conjutar.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Botafogo pasa y espera por Olimpia o Independiente del Valle

    El Botafogo empató 1-1 a domicilio con el Colo Colo y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores donde se enfrentará con el vencedor de la llave entre Olimpia y el Independiente del Valle ecuatoriano.

    El conjunto carioca hizo bueno el 2-1 logrado la semana pasada en Río de Janeiro y selló el pase a la siguiente ronda con un gol de Rodrigo Pimpao a diez minutos del final.

    Muy temprano, a los 3 minutos, el Colo Colo se fue en ventaja gracias a un gol en meta propia del central Emerson Silva.

    El zaguero quiso repeler un tiro de esquina pero su testarazo tomó la dirección equivocada y entró en el arco de Roberto Fernández. El gol dejó tiritando al conjunto carioca durante quince minutos y propició el dominio de los locales, que pudieron ampliar la ventaja con un remate del argentino Ramón Fernández que se fue fuera por poco.

    Después del primer cuarto de hora el Botafogo, que con ese resultado estaba eliminado, se puso las pilas y se adueñó de la posesión.

    El argentino Walter Montillo y Marcelo tuvieron cerca el empate pero toparon con un inspirado Justo Villar, el arquero paraguayo de los albos.

    El Colo Colo aguantó el chaparrón y poco a poco se recompuso gracias al trajín de Jaime Valdés y Esteban Pavez en la medular, aunque no logró acercarse con peligro real al área de su oponente.

    Después del descanso, el equipo brasileño apretó en busca del empate y Rodrigo Lindoso tuvo un par de buenas oportunidades, pero estuvo desacertado de cara al gol.

    En el bando chileno, lo más destacado fue un tiro de Fernández que se estrelló en el larguero y la insistencia de Brayan Véjar por la banda izquierda.

    A media hora del final, Aírton, el centrocampista que hacía carburar el fútbol del Flamengo, tuvo calambres musculares y fue sustituido, algo que notó su equipo.

    Pero el conjunto carioca no bajó los brazos y a diez minutos del final logró el gol del empate. Rodrigo Pimpao cazó un rechace de Villar después de un disparo de Roger y marcó el tanto que le dio la clasificación al Flamengo.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Paraguayos en el exterior – Justo Villar se va despidiendo: "Fue mi último torneo internacional"

    El experimentado Justo Villar ya se va despidiendo como jugador profesional: "Fue mi último torneo internacional", dijo el arquero paraguayo tras quedar eliminado de la Libertadores con Colo Colo.

    El experimentado portero paraguayo Justo Wilmar Villar Viveros, de 39 años, vive sus últimos meses como futbolista profesional.

    Este miércoles, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América 2017 con Colo Colo, Villar prácticamente anunció su retiro al señalar que fue su última competencia internacional como jugador.

    "Tenía bastante fe en que podíamos ganar. Fue mi último torneo internacional e irnos eliminados duele muchísimo", fueron las palabras del guardameta guaraní.

    "Me duele en el alma quedar afuera de esta manera. Teníamos mucha fe de que esto podía salir bien y que podíamos remontar el partido y ganar, pero el fútbol nos da estas cosas también, así que hay que sobreponerse", sentenció.

    Todo indica que Justo Villar será el arquero titular de la Selección Paraguaya en marzo en los compromisos por Eliminatorias ante Ecuador y Brasil.

    Fuente: Ultima Hora.com