• COPA LIBERTADORES – Tucumán se despide de la Copa Libertadores en Sao Paulo

    Tucumán se despide de la Copa Libertadores en Sao Paulo

    El equipo de Lavallén dejó una gran imagen pero perdió ante Palmeiras y se tendrá que conformar con disputar la Copa Sudamericana.

    Atlético Tucumán dice adiós a la Copa Libertadores después de caer 3-1 en Sao Paulo ante Palmeiras. Los de Lavallén jugaron un partido muy completo y gozaron de numerosas ocasiones de gol. Ofrecieron un gran espectáculo y se pueden despedir del torneo con la cabeza bien alta. Ahora continuarán su campaña continental en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El equipo paulista, con los tres puntos, confirmó el primer puesto del grupo a pesar de las dudas que generó a la hora de defender. Su capacidad ofensiva es incuestionable.

    La primera parte ofreció un ritmo trepidante desde el pitido inicial hasta el tiempo de descuento. Palmeiras fue quien llevó la iniciativa, generó más ocasiones y ofreció mejores combinaciones. Sin embargo, el cuadro argentino nunca le perdió la cara al partido y supo cómo hacer daño al Verdao.

    Roger Guedes fue el hombre más activo del equipo de Cuca pero, a pesar de sus innumerables acciones de peligro, no consiguió acertar en ninguna de ellas. De haber estado más acertado, el partido lo podría haber sentenciado.

    El 1-0 llegó al cuarto de hora de juego, en una falta lateral ensayada que Palmeiras llevó a cabo a la perfección. Al final, Guerra asistió y Mina marcó su tercer gol en el torneo.

    A partir de ahí el conjunto paulista no se conformó con la ventaja y descuidó su zaga. Tucumán lo aprovechó para contragolpear y Barbona mandó el primer aviso claro con un potente remate al poste. La opción más clara fue para Luis Rodríguez, que con toda la portería a favor no acertó en el remate cuando recibió un balón franco tras despeje de Prass.

    Tras el descanso se mantuvo el ritmo y Palmeiras incluso incrementó su dominio. Sin embargo, durante un tramo volvió a pasarlo mal en defensa y Tucumán si lo aprovechó en esta ocasión. Luis Rodríguez hizo el empate con un remate de cabeza en el segundo palo. El gol le dio cuerda al equipo que buscó el segundo.

    Cuca movió el banquillo y la entrada de Willian volvió a resultar fundamental. Primero contó con un disparo con la zurda y poco después anotó el segundo de su equipo después de varios intentos en el área de Jean y Mina.

    Tucumán no paró de intentarlo y contó con ocasiones muy claras, como el remate de Jean que pegó en el poste de su portería. El equipo se dejó la piel pero no encontró más recompensa. También Palmeiras pudo sentenciar por medio de Willian. Ahí Lucchetti deslumbró con dos paradas sensacionales. Finalmente, en el descuento, Zé Roberto sentenció con una volea. El primer gol en el torneo de un incombustible. El jugador más veterano en marcar en Copa Libertadores.

    Fuente: As.com

  • COPA LIBERTADORES – Estudiantes y Botafogo sonríen en la despedida de Verón

    Estudiantes y Botafogo sonríen en la despedida de Verón

    Unos alcanzaron la Sudamericana, mientras que los otros pasan como líderes por la derrota de Estudiantes. El adiós de La Brujita, lo más emotivo.


    La noche en la que Juan Sebastián Verón dejó para siempre el fútbol hizo felices a todos, como no podía ser de otra manera por lo mucho que ha supuesto La Brujita para el futbol. Su equipo, Estudiantes, ganó el partido y accede como tercero a la Copa Sudamericana, un mal menor que al menos mantiene a los argentinos en competición internacional. Botafogo, por su parte, acabó como líder de grupo pese a caer, gracias a la derrota de Barcelona en Medellín ante Atlético Nacional que le da el privilegio de ser campeón de grupo de manera inesperada.

    Verón fue el protagonista en su despedida y como siempre hizo lideró a Estudiantes en un partido que requería una alta exigencia. El primer tiempo de los de La Plata fue muy completó. Salieron con fuera e hicieron daño a la zaga brasileña, especialmente con un Solari hiperactivo por la banda derecha que amagó dos veces hasta derribar la muralla de Fernández. El jugador de banda derecha apareció bien para cruzar un desmarque y quedó dentro del área tras una peinada de Toledo. El toque de Solari fue suficiente para hacer subir el 1-0 al marcador.

    Botafogo estaba superado y no logró quitarse la incomodidad de encima hasta la segunda mitad. Entonces sí se dedicó a tocar un poco más el balón, pero sin ninguna sensación de poder hacer daño a un Estudiantes firme en defensa. De hecho, la oportunidad más clara la tuvo Toledo para poner el 2-0 en un mano a mano que sacó Fernández, al tiempo que desde Medellín llegaban noticias alentadoras para el Fogao. El 3-1 encajado por Barcelona ante Atlético Nacional les convertía en líderes de grupo incluso perdiendo.

    Sin embargo, el momento más esperado y especial no fue el pitido final que hacía cumplir los objetivos de la noche a Estudiantes y Botafogo. La gran despedida de Verón a los 42 años y tras jugar 93 minutos de un partido crucial se convirtió en la imagen de un partido que siempre recordarán los hinchas de Estudiantes, más allá de resultados y clasificaciones, pues fue el último que pudieron ver en directo de Verón. Emocinante y eterno, como La Brujita.

    Fuente: As.com

  • Copa Libertadores – Este es el cuadro de los clasificados

    Ya están los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores: seis brasileros, cuatro argentinos, dos bolivianos, dos ecuatorianos, un uruguayo y un solo paraguayo. El sorteo será el 14/06 y a Guaraní le tocaría uno de Brasil o Argentina.

     
    Brasil clasificó a 5 de los 7 clubes que jugaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Argentina tendrá en los octavos de final a 4 de sus 6 equipos, un panorama que evoca los tiempos en que ambos países se alternaban el poder y que hoy resulta nefasto para 4 países que perdieron a todas sus cartas.

    Argentina, que con 8 de sus clubes ha ganado 24 títulos del torneo que comenzó a jugarse en 1960, es perseguido en la historia del mismo por su más enconado rival, Brasil, poseedor de 17 campeonatos con 10 clubes.

    La edición 58 será un asunto de dieciséis clubes: Botafogo y Barcelona (Grupo 1), Santos y The Strongest (Grupo 2), River Plate y Emelec (Grupo 3), San Lorenzo y Atlético Paranaense (Grupo 4), Palmeiras y Wilstermann (Grupo 5), Atlético Mineiro y Godoy Cruz (Grupo 6), Lanús y Nacional (Grupo 7), así como Gremio y Guaraní (Grupo 8).

    Chile, Colombia, Perú y Venezuela aportaron 9 eliminados y quedaron así borrados del mapa de la Copa Libertadores.

    Fuente: Abc.com

  • Paraguayos en el exterior – Lucas Barrios marca y el Gremio se consolida en la punta

    El delantero del Gremio de Brasil, Lucas Barrios, encaminó la goleada de su equipo ante el Zamora venezolano por el Grupo 8 de la Conmebol Libertadores.

    Tras una asistencia de Gastón Fernández, el nacionalizado paraguayo aprovechó para, frente al arco, marcar el segundo de los cuatro en la goleada del Gremio al Zamora que consolida a su equipo como líder del Grupo 8.

    Con la anotación, Barrios suma 5 goles en la presente Copa Libertadores y acumula 11 alegrías personales con la camiseta Tricolor.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa Libertadores – Emelec clasificó y el DIM dejó sin invicto a River Plate

    El Emelec ecuatoriano se instaló en octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, mientras que el DIM colombiano le quitó el invicto al River Plate, pero quedó fuera.

    El Emelec certificó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo equipo del Grupo 3 gracias a su triunfo por 3-0 sobre el peruano Melgar en partido de la sexta y última jornada.

    Por su parte, el Independiente de Medellín, que para avanzar necesitaba ganar pero además que Emelec empatara o perdiera, se impuso por 1-2 al River Plate, quitándole el invicto en el torneo, pero no le alcanzó y deberá resignarse a jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    Resultados de la sexta y última jornada:

    River Plate 1-2 Independiente de Medellín

    Goles: 0-1, m.48: John Hernández. 0-2, m.56: Andrés Mosquera (DIM). 1-2, m.83: Arturo Mina (RP)

    Emelec 3-0 Melgar

    Goles: 1-0, m.28: Carlos Orejuela. 2-0, m.50: Pedro Quiñónez. 3-0, m.79: Brayan Angulo (E).

    Fuente: Ultima Hora.com