• COPA LIBERTADORES – El XI de la semana en la Copa Libertadores: Mina, Arango…

    El XI de la semana en la Copa Libertadores: Mina, Arango...

    Tras otra emocionante jornada de la mejor competición a nivel de clubes en Sudamérica, desde AS elegimos a los jugadores que componen el once ideal.

    Portería

    Weverton: El guardameta del Atlético Paranaense realizó un gran partido que ayudó a su equipo para llevarse la victoria por la mínima ante el San Lorenzo. Weverton ha visto recompensadas sus últimas buenas actuaciones con la convocatoria de Brasil.

    Defensa

    José Luis Gómez: Lanús venció de visitante al Chapecoense por 3-1, el lateral derecho argentino fue clave en la victoria del ‘Granate’. Gómez impidió los ataques de la ‘Chape’ por su banda y se asoció bien en ataque con sus compañeros.

    Lucas Martínez Quarta: El defensa central de River Plate anotó en la victoria de los ‘Millonarios’ ante Independiente de Medellín por 1-3. En un partido marcado por la lluvia, Martínez demostró que tiene el nivel suficiente para disputar el puesto de titular en River.

    Yerry Mina: El defensa colombiano fue el héroe del Palmeiras, se disfrazó de Sergio Ramos y dio la victoria a su equipo en el minuto 95’ ante el Wilstermann boliviano. Mina sigue destacando en el fútbol sudamericano y ya son varios los equipos europeos que se han interesado en él.

    Sidcley: El Atlético Paranaense venció 1-0 a San Lorenzo en el estadio del ‘Ciclón’. Y gran parte de esta victoria fue gracias a su lateral izquierdo. Sidcley no se amilanó y se lanzó al ataque desde el primer minuto. En una de estas internadas mandó un centro medido para que Lucho González, hiciera el gol que a la postre sería el de la victoria.

    Mediocampo

    Juan Otero: Estudiantes de la Plata no logró puntuar en el campo del Botafogo, a pesar de que el interior derecho colombiano anotara un golazo de falta que supuso el empate. Otero fue una pesadilla para la defensa brasileña y aunque solo lleve dos partidos ya se está asentando en el plantel argentino.

    Renato: El veterano mediocentro, ex del Sevilla, anotó en la victoria del Santos frente al Strongest boliviano. El conjunto brasileño se deshizo sin problemas del Strongest por 2-0 con una gran actuación de Renato, que llevó el equilibrio de su equipo en el centro del campo.

    Jonathan Gómez: El centrocampista del Independiente de Santa Fe, fue la figura del partido en la victoria de su quipo sobre el Sporting Cristal por 3-0. El argentino anotó un magnífico doblete que ayudó al conjunto colombiano a sumar sus primeros tres puntos.

    Juan Arango: El mítico centrocampista venezolano, se encargó de llevar la voz cantante en el partido entre Nacional y Zulia. Los criollos se resarcieron de la derrota en la primera fecha y vencieron por la mínima al conjunto colombiano. Arango fue protagonista al dar la asistencia a su compañero, Savarino, para que pusiese el definitivo 0-1.

    Delantera

    Santiago Silva: El veterano delantero uruguayo, anotó el gol de la victoria para la Católica frente al Flamengo brasileño. El ‘tanque’ Silva sigue demostrando que le queda mucho fútbol pese a tener ya 36 años.

    Jonathan Álvez: Barcelona SC derrotó en casa al Atlético Nacional por 2-1. En un partido extremadamente igualado el delantero uruguayo del conjunto ecuatoriano abrió el marcador y fue incesante en ataque, llevando constantemente peligro a la portería del equipo colombiano.

    Fuente: As.com

  • COPA LIBERTADORES – Santa Fe golea y es segundo de su grupo en Copa Libertadores

    Santa Fe golea y es segundo de su grupo en Copa LibertadoresLos cardenales se impusieron 3-0 a Sporting Cristal en la segunda fecha del grupo 2. Johan Arango y Jonathan Gómez salieron como figuras de la noche capitalina.


    Santa Fe salió a El Campín con una sola idea, arrollar a Sporting Cristal desde el primer minuto. Por tal razón Gustavo Costas utilizó a Jonathan Gómez como pareja de Yeison Gordillo en el mediocampo, dejando en el frente de ataque a dos balas (Johan Arango y Anderson Plata) y un ’9′ que las peleó todas ; ese era Stracqualursi.

    El gol llegó rápidamente, a los 10 minutos Arango encaró de izquierda hacia el centro y sacó un derechazo al palo más lejano de Viana, imposible de atajar. 1-0 ganaba el rojo.

    Después de los 20 minutos el equipo peruano se soltó y generó dos opciones claras de gol en un minuto; Leandro Castellanos estuvo para impedir el empate de Ballón y luego Lobatón.

    En el segundo tiempo Santa fe salió más conservador pero tuvo una clara al minuto de juego que reclamó como penal; el juez no pitó nada.

    A los 56 minutos ingresó Sebastián Salazar para sacar a Plata y así subir unos metros a Jonathan Gómez. El equipo se pareció más al del semestre anterior : marca, presión y salida rápida.

    La segunda anotación la hizo Jonathan Gómez a los 78 minutos tras una buena combinación con Arango. El argentino remató entrando al área y sentenció el juego 2-0. Y al final del partido, el argentino volvió a aparecer para firmar su doblete en Bogotá.

    La figura

    Johan Arango marcó el primer gol de Santa Fe en esta Copa Libertadores. El ex Once Caldas jugó como puntero izquierdo y le dio ayuda a Leyvin Balanta cuando este la necesitó.

    Siempre fue de la izquierda al centro, desequilibró con su velocidad y puso en dos oportunidades mano a mano a Anderson Plata con el arquero. En el segundo tiempo jugó tirado por derecha. Este ha sido su mejor juego desde que llegó a Bogotá.

    La imagen

    El sacrificio de Jonathan Gómez en marca. Costas lo puso como doble ’5′ y el argentino respondió cuando le tocó luchar ante los volantes peruanos.

    Gómez no estuvo tan claro con el balón en los pies pero demostró que puede ser una solución para cuando Costas quiso poner un equipo más ofensivo de tres cuartos hacia adelante.

    Terminó haciendo el segundo gol de media distancia. Lo celebró dando gracias al cielo.

    Lo que viene

    El próximo juego de Santa Fe es el miércoles 10 de abril ante Santos de Brasil en Bogotá. Lo más inmediato será este domingo frente a Millonarios por Liga Águila.

    Fuente: As.com

  • Copa Libertadores – Melgar abre el grupo 3 con un trabajado triunfo ante Emelec

    El Melgar peruano tuvo que emplearse a fondo para derrotar por 1-0 al Emelec ecuatoriano en la apertura del grupo 3 de la Copa Libertadores.

    El solitario gol fue marcado por el centrocampista peruano Luis García, con un potente remate que se clavó, a los 76 minutos, en la parte superior de la portería defendida por Esteban Dreer.

    El equipo eléctrico jugó con 10 hombres desde los 31 minutos de juego, que tuvo acciones parejas

    El Melgar intentó imponer condiciones desde el inicio, con buen juego por el medio y la búsqueda constante del mediapunta colombiano Omar Hernández, aunque sin llegar a inquietar a Dreer.

    Fue el ecuatoriano Fernando Gaibor el que tuvo la primera opción de gol cuando, a los 4 minutos y tras un contragolpe envió un tiro bajo y potente que pasó muy cerca de la portería de Diego Penny.

    A los 23, Gaibor envió otro remate peligroso y cinco minutos después fue Anderson Santamaría el que tuvo una clara opción para los locales, pero no logró conectar con comodidad un remate de cabeza a la salida de un tiro libre.

    Cuando se disputaban 31 minutos, y el juego era dificultado por una fuerte lluvia, el árbitro brasileño Sandro Ricci expulsó a Romário Caicedo por golpear a un defensor del Melgar.

    Los dueños de casa no pudieron imponer su superioridad numérica y el Emelec supo resistir en los últimos minutos de la primera etapa.

    La fórmula se repitió en el reinicio, con un Melgar dueño del balón, aunque poco preciso en los últimos metros, y un Emelec concentrado en defender su portería.

    Melgar contó con otras opciones de gol, una de ellas a los 60, con un tiro bajo desde fuera del área de Ascues que salió desviado por muy poco, y luego con un remate de cabeza del veterano Ysrael Zuñiga, que se estrelló en el palo derecho defendido por Dreer.

    Cuando el Melgar parecía no tener soluciones para vencer al Emelec, apareció el creativo Luis García a los 76 para enviar un potente remate elevado desde el borde del área que se clavó en la portería ecuatoriana.

    Marlon de Jesús pudo emparejar a los 86, cuando remató entre dos defensores del Melgar, pero su tiro salió desviado por muy poco.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • LIBERTADORES | SANTOS 2 – THE STRONGEST 0 – Ricardo Oliveira y Renato le dan la victoria al Santos

    Ricardo Oliveira y Renato le dan la victoria al Santos

    El Santos brasileño cumplió con su favoritismo y se impuso al The Strongest boliviano gracias a los veteranos Ricardo Oliveira y Renato.


    El Santos brasileño cumplió con su favoritismo y se impuso al The Strongest boliviano por 2-0 en la Copa Libertadores de fútbol gracias a dos tantos de sus dos jugadores más veteranos, los internacionales Ricardo Oliveira, al filo del descanso, y Renato, en el tramo final.

    El triunfo sirve para que el Santos, tricampeón de la Libertadores, sume su primera victoria en el presente torneo y asuma el liderato del grupo 2, por delante de su rival de hoy, del Independiente Santa Fe colombiano y del Sporting Cristal peruano.

    La expulsión del visitante Walter Veizaga justo antes del descanso acabó decantando el partido. En el lanzamiento de falta que siguió la expulsión, Ricardo Oliveira mostró toda su categoría y encarriló un partido que pudo acabar en goleada local.

    Los bolivianos tuvieron la primera ocasión del partido, con una lanzamiento de falta de Pablo Escobar a los 4 minutos que se fue al larguero, con Vladimir completamente superado.

    El susto sirvió para que los locales despertasen y empezaron a encerrar a su rival en su propia mitad.

    Liderados por un gran Bruno Henrique, quien dejó en el banco al colombiano Jonathan Copete, los santistas ahogaron a los bolivianos en su zona de creación, donde sus dos figuras, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, se vieron completamente superados por los volantes Renato y Lucas Lima.

    La falta de puntería y el acierto de Daniel Vaca bajo los palos impidieron que el equipo brasileño plasmara su dominio con goles en el marcador.

    La jugada clave del partido fue en el minuto 42, cuando Walter Veizaga vio su segunda amarilla en cuatro minutos, ambas por dos faltas sobre Lucas Lima, y dejó a su equipo con 10 jugadores a falta de toda la segunda mitad.

    En la misma jugada de la segunda amarilla, Ricardo Oliveira, en la frontal del área, mandó el balón al fondo de la red con un preciso lanzamiento de falta por encima de la barrera, en lo que es el primer gol esta temporada del delantero internacional brasileño.

    Tras el descanso, el dominio del Santos se intensificó, aunque pecó demasiado a la hora de finalizar las últimas jugadas o de rematar dentro del arco rival.

    El The Strongest, con uno menos, apenas inquietó en la segunda mitad y se limitó a no recibir una goleada.

    Bruno Henrique y Ricardo Oliveira dispusieron de varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero no estuvieron acertados en el remate.

    El técnico Dorival Junior intentó dar más movilidad a los suyos con la entrada de los colombianos Vladimir Hernández y Jonathan Copete, ganando más velocidad en la zona de tres cuartos, aunque sin encontrar el remedio a la falta de precisión en los últimos metros.

    La sentencia sólo llegó a falta de 7 minutos para el final del partido, cuando el veterano Renato remató de cabeza una falta servida por Lucas Lima desde la derecha y certificó los tres puntos para los locales.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • COPA LIBERTADORES – Lanús remonta en Chapecó con un Lautaro Acosta estelar

    Lautaro Acosta celebra su gol frente a Chapecoense en Brasil.

    El equipo argentino se hizo con la victoria frente a un Chapecoense que se adelantó en el marcador pero que sucumbió ante la superioridad de Lanús.

    Después de casi cuatro meses de la tragedia áerea que sufrió Chapecoense en su viaje a Medellín y en el que falleció gran parte de la plantilla del equipo brasileño, Chapecoense debutaba como anfitrión en la Copa Libertadores frente a un Lanús que, tras su victoria en Brasil, presenta sus credenciales en el torneo. Pese llegar a este partido con una dura derrota frente a Nacional como local, el equipo argentino mostró garra en un campo dificil y se hizo con los tres puntos.

    El partido tuvo dos partes muy distintas. En los primeros 45 minutos, ambos equipos estuvieron muy trabados y hubo muchas acciones de roce en las que se vieron involucrados jugadores de los dos conjuntos. Hubo pocas ocasiones, pero los equipos mostraron sus intenciones.  El partido se animó en el segundo tiempo. Después del primer tiempo, ambos equipos plantearon un partido más ofensivo que fue mucho más entretenido para el espectador neutral y, así, llegaron los goles.

    El primer tanto del partido llegó nada más comenzar el segundo acto. Un gol histórico: Joao Pedro disparó a la portería con la suerte de que su chut se convirtió en un pase para Rossi que, completamente solo dentro del área, definía a la salida Esteban Andrada. El primer gol que marcaba Chapecoense en su casa en la Copa Libertadores. En la celebración del gol se vivieron momentos muy emotivos en el Arena Condá.

    La fiesta para los brasileños duraría poco, ya que apenas un minuto después Pepe Sand dejaría una pelota de cara para Santiago Silva que con una gran acción individual por la banda derecha pondría un centro medido para que Nicolás Aguirre definiera sin problemas y pusiera el empate en el marcador. A partir de ahí, el partido se volvería una locura. De hecho, Grolli pudo adelantar al Chapecoense pero su remate se marchaba desviado por el palo derecho.

    En ese momento, Lautaro Acosta se echaría al equipo a la espalda y resolvería el partido. Primero provocando un penalti, que Pepe Sand mandaría al fondo de la red para poner el 1-2. Después, con una fantástica jugada que iniciaría él y que, después de un centro de Martínez, empujaría al fondo de la red para sentenciar el partido y dejar en el electrónico el definitivo 1-3.

    Con este resultado el grupo 7 de la Copa Libertadores queda totalmente igualado: todos los equipos tienen 3 puntos.

    Fuente: As.com