• MUNDIAL 2014 | ALEMANIA 1 – ARGENTINA 0 – ALEMANIA CAMPEONA DEL MUNDO !!!

    Dos jugadores de banquillo, Schürrle y Götze, le dieron el triunfo a Alemania en el minuto 113. La final fue dura, igualada y emocionante. Argentina no fue peor y tuvo dos grandes ocasiones de Higuaín y Palacio, pero no encontró a Messi.

    Götze hizo de Iniesta

    Mario Götze hizo de Iniesta y acabó con la agonía alemana en el minuto 113 de la prórroga de un partido descarnado en el que ambos equipos lucharon hasta la extenuación aprovechando todas sus armas. Los alemanes a base de su juego elaborado llevaron el peso del partido, pero los argentinos les tuvo muy cerca de la hazaña. Si recordado va a ser el tanto de Götze, no menos se hablará de los fallos de Higuaín y de Rodrigo Palacio, con los que Argentina creyó tocar la gloria. Al final, Alemania logra ser el primer equipo europeo en ganar un Mundial en América.

    La Copa pues, sigue a buen recaudo, en manos del equipo que, como hace cuatro años pasó con España, mejor trató a la pelota y que basó su juego en una idea moderna en la que mandan los futbolistas, no los descargadores de muelle.

    El empeño de Argentina fue loable, casi heroico en algunos tramos del partido, pero la diferencia futbolística era mucha. Fue mérito argentino lograr que Alemania tuviera que penar tanto. Especialmente, porque el principal argumento de los sudamericanos empezaba y acababa en Leo Messi y el ’10’ del Barcelona se fue del partido antes de que llegara la hora decisiva. Mientras estuvo fresco sobre el campo Argentina tuvo sus opciones, pero a la que se quedó sin gasolina, el equipo de Sabella fue un huérfano perdido en una ciudad desconocida.

    Antes de empezar el partido, Löw ya tuvo que meter mano a su alineación prevista porque Khedira se cayó del once en el calentamiento. Su sustituto, Kramer, duró en el partido apenas media hora. Un tremendo topetazo con el hombro de Garay le dejo totalmente groggy. Antes de llegar a la media parte, el técnico había tenido que cambiar su guión dos veces.

    Fue en esa primera parte cuando Argentina dio la sensación de que podía voltear los pronósticos. Las carreras de Lavezzi y de Messi en los contragolpes hacían sufrir a Hummels, extraordinariamente lento,fue el peor de la defensa germana.

    Pero el gran error de la primera parte, del partido y quien sabe del Mundial, se lo repartieron Kross e Higuaín. El primero cedió un balón atrás de párvulo que se quedó a medio camino entre el área y Neuer. A Higuaín se le abrió una pradera rumbo a la gloria, se enfrentó al enorme portero y ahí se le apagó la luz. Le dio a la pelota tan mal como supo y el disparo se fue a un metro del poste alemán. Y con ese balón se fueron también las esperanzas de Argentina. Kross, en cambio, respiró. Ese era un error de los que marcan carreras.

    Con el susto metido en el cuerpo, Alemania ofreció sus primeros momentos de duda y Argentina dio la sensación de crecer en el partido. Lavezzi, estupendo en el tiempo en el que estuvo sobre el campo, centró un balón de nuevo a la espalda de Hummels que Higuaín, esta vez sí, remató a gol. Lo celebró como un poseído sin darse cuenta de que el juez de linea le anulaba la jugada por fuera de juego.

    Pero Alemania es mucha Alemania y siguió con su plan previsto. Una parte de este plan era explotar su sensacional juego a pelota parada y en el último minuto de la primera parte la virgen se le apareció a Romero en forma de poste que repelió un testarazo impresionante de Howedesa la salida de un saque de esquina. El impacto de la pelota en el aluminio se escuchó en todo Rio.

    El juego en la segunda parte decreció a medida que los jugadores se agotaban. La diferencia entre ambas escuadras es que los alemanes tenía un sistema en el que confiar mientras que los argentinos únicamente podían aferrarse a héroes individuales. Con Messi diluyéndose, Agüero incapaz de igualar el rendimiento de Lavezzi ante Hummels y con Palacio, que es una calamidad,el equipo de Sabella se aferró a la casta de Mascherano. El mediocentro del Barça sostuvo a su equipo a base de coraje, testosterona y faltas. En esos momentos contó con la complicidad del colegiado que le perdonó la roja.

    Con Argentina buscando los penaltis, Alemania siguió remitiéndose al balón. Y éste, le cayó en uno de sus más fieles aliados. Götze, como Iniesta, sentenció la final de una volea. La Copa del Mundo sigue estando en buenas manos.

    Fuente: As.com

  • MUNDIAL 2014 – James, Bota de Oro; Neuer, mejor portero y Pogba, mejor joven

    Los seis goles en cinco partidos le bastaron para asegurarle el ‘pichichi’ mundialista. Neuer fue designado Guante de Oro y Pogba, mejor joven.

    James, Bota de Oro; Neuer, mejor portero y Pogba, mejor joven

    Se marchó de Brasil nueve días antes de la final, pero no ha necesitado jugar más que cinco partidos para hacerse con la Bota de Oro del Mundial 2014. EsJames Rodríguez, el jugador revelación del torneo y también el máximo goleador con seis dianas.

    El colombiano, que el pasado sábado cumplió 23 años, no tuvo dificultades para que la afición ‘cafetera’ se olvidara de la ausencia de Falcao en esta Copa del Mundo. En su primera aparición, contra Grecia, fue designado ‘Man of the match’ además de marcar el último tanto de su equipo. Repitió como MVP contra Costa de Marfil, donde abrió la lata. En el último partido de la fase de grupos sentenció a Japón haciendo el cuarto.

    Su mejor actuación llegó una vez comenzaron las rondas eliminatorias. Eliminó a Uruguay con un doblete (de nuevo MVP), incluyendo un golazo desde fuera del área. "Es histórico, un sueño, siempre quise anotar en Maracaná y lo logré", dijo. Contra Brasil su equipo se vio superado, pero el del Mónaco se echó el equipo a la espalda para buscar una remontada que no llegó. Eso sí, marcó el penalti que ahora le da la Bota de Oro. Por detrás de él quedan Thomas Müller (5 goles); Neymar, Messi y Van Persie (4 goles).

    Manuel Neuer, Guante de Oro en Brasil 2014

    Manuel Neuer se hizo con el Guante de Oro del Mundial de Brasil, el premio al mejor portero del torneo. El guardameta del Bayern de Múnich sólo ha recibido tres goles, dos de ellos contra Ghana y otro ante Brasil.

    "Todos queríamos conseguir este objetivo a toda costa", señaló Neuer, una de las grandes figuras de Alemania, tras la victoria por 1-0 frente a Argentina en la final disputada en el Maracaná de Río de Janeiro. "El equipo lo hizo genial. No sólo los jugadores, sino también el equipo detrás del equipo", añadió Neuer, que bromeó cuando le preguntaron cuánto celebrará el título: "Por lo menos cinco semanas, no sé. "Ellos también son campeones del mundo. Toda Alemania es campeona del mundo".

    Pogba, mejor jugador joven de Brasil 2014

    El centrocampista francés Paul Pogba fue elegido como el mejor jugador joven del Mundial de Brasil 2014, tras la final disputada en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro, entre
    Alemania y Argentina.
    El jugador del Juventus se impuso a su compatriota Raphael Varane, del Real Madrid, y al extremo holandés Memphis Depay, del PSV Eindhoven.

    Fuente: As.com

  • FINAL I ALEMANIA 1-0 ARGENTINA – Beckenbauer alaba a Löw: "Va a ser muy difícil que nos ganen"

    Beckenbauer no dudó en destacar el trabajo del jugador del Schalke Benedikt Höwedes: "Jugó en una posición nueva y lo hizo con gran rendimiento".

    Beckenbauer alaba a Löw: "Va a ser muy difícil que nos ganen"

    El legendario ex jugador y entrenador alemán Franz Beckenbauer alabó al técnico de la selección alemana, Joachim Löw, tras la victoria en el Mundial de fútbol de Brasil y auguró un "futuro de color de rosa" para el equipo germano.

    "Joachim Löw ha hecho todo bien. El equipo alemán se ha ganado por completo el título de campeón del mundo porque fue el mejor equipo de este Mundial de fútbol", analizó hoy el "kaiser" en una entrevista con el canal "Sky Sport News HD".

    Beckenbauer elogió, sobre todo, la actuación de los jugadores. "Fueron los mejores embajadores de Alemania. Fue un éxito del equipo. No teníamos unMessi o un Ronaldo, no teníamos ninguna super estrella. La super estrella era el equipo".

    A pesar de ser un trabajo en grupo, Beckenbauer no dudó en destacar el trabajo del jugador del Schalke Benedikt Höwedes: "Jugó en una posición totalmente nueva y lo hizo con un gran rendimiento. Llevó a cabo su cometido con brillantez.Höwedes ha sido el que más me ha sorprendido".

    A la vista de este gran talento, Beckenbauer auguró tiempos de color de rosa para la selección alemana de fútbol. "Va a ser muy difícil derrotar al equipo alemán", afirmó.

    "Sin embargo, no volveré a cometer el error de decir que Alemania será imbatible durante años", agregó con la mirada puesta en cuando dijo eso en 1990 tras obtener el tercer título mundial.

    Fuente: As.com

  • Brasil recibe otra paliza y queda fuera del podio

    Un pálido Brasil volvió a decepcionar a su gente, cayó goleado por 3-0 ante Holanda en Brasilia y se quedó fuera del podio en su Mundial. Van Persie, de penal, Blind y Wijnaldum marcaron los goles del equipo naranja, que se aseguró el tercer lugar.

    Un pobre Brasil no pudo este sábado y volvió a caer por goleada 3-0 ante Holanda en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, quedando fuera del podio en su Copa del Mundo. Robin Van Persie, de penal, Daley Blind y Georginio Wijnaldum marcaron los goles del equipo europeo, que se quedó con el tercer lugar de la competencia.

    Holanda obtuvo así, con un lugar en el podio del Mundial que el técnico Louis Van Gaal casi despreciaba y que para el capitán de la vapuleada selección de Brasil, Thiago Silva, era una cuestión "de honor", una apuesta que el fútbol más laureado del planeta también ha perdido en su propia casa.

    Aunque no fue tan profundo, el naufragio brasileño comenzó hoy más temprano que en el escandaloso 1-7 de Alemania en semifinales.

    Con sólo dos minutos de juego, Van Persie buscó la primera carrera de Robben, que fue interrumpida por un claro agarrón de Thiago Silva que el árbitro argelino Djamel Haimoudi consideró dentro del área y sancionó con penalti.

    Amarilla para el capitán brasileño, que no jugó en el fatídico 1-7 frente a Alemania por sanción, gol de Van Pierse cuando nadie había sudado todavía y Brasil otra vez con los nervios a flor de piel e incapaz de reaccionar con algún orden.

    Con esa madrugadora ventaja, Holanda cedió espacios y se dedicó a su especialidad. Aguantar atrás para sorprender con velocidad a la contra.

    Brasil buscaba en medio del área la estatura de Jo, que hoy jugó en lugar de Fred, pero el delantero del Atlético Mineiro no llegó nunca y los centros iban de un lado al otro sin encontrar nada.

    La sólida línea de cinco defensas formada por Van Gaal no pasaba por demasiados sustos, pero cada balón que llegaba a Robben o Van Pierse sumía en pesadillas a Thiago Silva, David Luiz y compañía.

    Y el fantasma de la goleada alemana en semifinales se despertó en el minuto 17, cuando De Guzman, que reemplazó a un Sjneider que se lesionó al calentar, escapó por la derecha, centró y el mal despeje de David Luiz lo recogió Blind para volver a batir a Julio César.

    Cundió la desesperación en la selección brasileña, desapareció el poco juego de conjunto que había y el equipo de Scolari apostó en la individualidad.

    Lo hizo con Oscar, una de las frustradas promesas de buen fútbol de la Canarinha en este Mundial, y también con Maicon, pero el muro holandés siempre fue más fuerte.

    Los cambios que introdujo Scolari, que además de Fred sentó hoy al fortachón Hulk y al lateral Marcelo, no funcionaban y mucho menos servían para resolver el serio problema en el mediocampo de Brasil, un sector en el que nadie crea, nadie engancha y, peor aún, nadie marca.

    Felipao intentó mejorar las cosas en la segunda etapa con el ingreso de Fernandinho en lugar de Luiz Gustavo. Logró un poco más de movilidad, pero cada uno de los muchos balones perdidos en la medular parecía el inicio de una nueva goleada, que esta vez no fue.

    Sobre el final, en un postrero intento, Scolari quiso apelar a la potencia de Hulk, que entró por Ramires, pero tampoco funcionó y Holanda volvió a golpear y anotó el 0-3 en el minuto 90, a través de Wijnaldum.

    Aunque parecía presentir que el equipo de Scolari no tenía cómo reaccionar, la hinchada brasileña dejaba claro que quería pasar la página del 7-1 alemán y no paró de alentar al equipo hasta casi el final, porque tras el tercer gol estalló en protestas.

    Pero así como animaron casi hasta el final a sus jugadores, las tribunas no dejaron en paz a Felipao y lo abuchearon del primero al último minuto. Si hay un culpable del desastre de Brasil en casa, la "torcida" para haberlo encontrado.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Copa del Mundo – Los candidatos al Balón de Oro

    Los candidatos al Balón de Oro

    Cuatro jugadores alemanes (Mats Hummels, Philip Lahm, Toni Kroos y Thomas Müller), tres argentinos (Javier Mascherano, Lionel Messi y Ángel di María), más el colombiano James Rodríguez, el brasileño Neymar y el holandés Arjen Robben son los candidatos al Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundial, anunció ayer la FIFA.

    Alemania y Argentina, los finalistas que se jugarán mañana el título en el Maracaná copan la lista de mejores jugadores.

    en punta. Toni Kroos encabeza la lista de los mejores jugadores, según el índice de rendimiento. Es el mejor pasador del Mundial y fue el jugador alemán más destacado en la paliza propinada a Brasil (1-7), en la que anotó dos goles.

    Thomas Müller es también candidato al trofeo al máximo goleador. Con 5 tantos, se encuentra tan solo a uno del colombiano James Rodríguez. Utilizado como falso nueve o por una banda, acumula ya diez goles en dos mundiales y, por su juventud, apunta a la plusmarca de Miroslav Klose (16 goles).

    Por Argentina, Javier Mascherano se erigido como el líder de la selección que dirige Alejandro Sabella.

    Los candidatos han sido escogidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA y los ganadores de los balones de Oro, Plata y Bronce a los tres mejores jugadores del Mundial se anunciarán después de la final.

    Fuente: Ultima Hora.com