• BOXEO – Warrington-Frampton: duelo de egos en Manchester

    Warrington-Frampton: duelo de egos en Manchester

    El inglés y el norilandés se enfrentan este sábado por el IBF del peso pluma. Los dos han calentado la previa subestimando a su contrincante.

    Josh Warrington (27-0, 6 KO) expone este sábado el IBF del peso pluma ante Carl Frampton (26-1, 15 KO) en Manchester. Es un combate con rivalidad regional (Inglaterra vs Irlanda del Norte) y los dos no han dudado en calentarlo, aunque han querido entrar en el plano personal. Los dos muestran que llegan confiados y con ego al combate, ya que en el cruce de declaraciones previo a la pelea han decidido subestimar al otro. "Frampton no es un rival de élite", espetó el campeón. "Warrington es el cuarto campeón del pluma más difícil", replicó el aspirante. Está claro, hay competencia ese día (se disputa el Whyte-Chisora 2) y quieren calentar el pleito.

    Frampton es el que más cartel internacional tiene de ambos. Ha sido campeón del mundo con grandes carteles en Estados Unidos ante San Cruz, pero desde su derrota contra el mexicano no ha acabado de convencer. Dejó dudas ante Horario García, pero ante Nonito Donaire y Luke Jackson ha vuelto a gustar. Ganó el WBO interino, pero quería un título principal y no dudó en aceptar la llamada de Josh Warrington, que ha ido quemando etapas (venció de manera muy polémica a Kiko Martínez) y supo aprovechar su momento ante Lee Selby por el IBF. No era favorito, pero sorprendió con su buena movilidad.

    Aunque ambos se desprecien, se trata de un choque igualado de dos boxeadores talentosos en el que Frampton es favorito. Ese papel le llega en primer lugar por su legado y en segundo por su estilo de boxear. El norilandés mete mucha presión. Es un guerrero y siempre da espectáculo. Warrington, por su parte, tiene un estilo más evasivo. Este sábado intentará aprovechar su mayor envergadura para mantener alejado a Frampton, si el aspirante se acerca lo tiene crudo. Dos maneras de ver el boxeo y dos carreras diferentes. Warrington quiere consagrarse ante el excampeón y Frampton demostrar que está de nuevo para los grandes carteles. Manchester será el juez.

    Fuente: As.com

  • Matheo Mateos se baña en oro y plata

    Entre los mejores.  Matheo Mateos   conquista Perú.

    El nadador paraguayo Matheo Mateos logró la medalla de oro en los 400 metros combinados, en el campeonato internacional de natación que se cumple en Lima, Perú. El crono del paraguayo fue de 4.26.82 por debajo del requerido por FINA como marca B (4.19.03) para el Campeonato Mundial de pileta corta que se realizará en Hang Zhou China del 7 al 11 de diciembre.

    Antes el nadador guaraní obtuvo la medalla de plata en los 200 metros libre. Su próxima chance de obtener la marca para el Mundial será en octubre en Argentina.

    Fuente:

  • Atletismo – Ibargüen logra el doblete de títulos en la Liga de Diamante

    Ibargüen se llevó el título con una marca de 6,80 metros, diez centímetros más que la segunda, la británica Shara Proctor. afp.

    La colombiana Caterine Ibargüen cumplió su misión. Después de ganar el título de la temporada de la Liga de Diamante en triple salto el jueves en Zúrich, ahora triunfó también en la final de salto largo en Bruselas, para conseguir un ‘doblete’ por todo lo alto.

    Ibargüen había brillado en la ciudad suiza el jueves con su quinto título de la Liga de Diamante en su prueba de referencia, con una distancia de 14,56 metros. Pero sin tiempo para celebraciones, tuvo que viajar rápido hasta Bélgica, desafiando al cansancio a sus 34 años, para buscar la victoria en el salto largo.

    Allí se llevó el título con una mayor distancia de 6,80 metros, diez centímetros más que la segunda, la británica Shara Proctor, y doce centímetros por delante de la tercera, la estadounidense Shakeelah Saunders.

    La saltadora antioqueña sigue añadiendo logros a su impresionante palmarés, donde lucen especialmente los oros que se colgó en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015.

    Ibargüen se convirtió así en la ‘superatleta’ de este año en la Liga de Diamante, aunque en la pista de Bruselas su hazaña llegó en un día en el que muchas de las miradas se las ganó el velocista estadounidense Christian Coleman, triunfador en los 100 metros con un impresionante tiempo de 9.79, el mejor de este año y que le deja como el séptimo hombre más rápido de todos los tiempos.

    Coleman, de 22 años, acaba así la temporada lanzado, después de haber superado una lesión que permitió ganar protagonismo al otro prodigio actual del esprint estadounidense, Noah Lyles (21 años), que el jueves se coronó en Zúrich en la final de 200 metros de la Liga de Diamante.

    Subcampeón mundial en 2017 y oro mundial bajo techo en 60 metros a principios de este año, Coleman se confirma como estrella emergente de la velocidad y como gran aspirante a suceder a Usain Bolt como rey de los 100 metros.

    Coleman superó en la capital belga a su compatriota Ronnie Baker (9.93), que tenía ahora este viernes el mejor tiempo del año en la línea recta con 9.87), y al jamaicano Yohan Blake (9.94), el campeón mundial de 2011.

    "Creo que podéis decir que soy el nuevo +boss+ y creo que puedo ir todavía más rápido", afirmó Coleman a modo de reto. "Es algo enorme ver mi nombre entre los corredores más importantes", se ilusionó.

    Fuente: La Nacion.com

  • El tailandés Menayothin supera la marca de victorias de Mayweather

    El tailandés Wanheng Menayothin, apodado "el gigante de los enanos", consiguió una 51ª victoria seguida, superando la marca de cincuenta del legendario Floyd Mayweather, al revalidar su título de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Nakhon Sawan, en su país.

    La última víctima de Wanheng (32 años), que disputó todos sus combates en su país y principalmente ante boxeadores asiáticos y de América, es el filipino Pedro Taduran (21 años). Le superó a los puntos tras doce asaltos, por decisión unánime de los tres jueces.

    Wanheng, de 1,58 metros de alto, ganó 18 de sus 51 combates antes del final. Disputó su primera pelea profesional el 26 de enero de 2007 y es campeón CMB de peso paja desde noviembre de 2014, habiendo defendido con éxito su cinturón en diez ocasiones.

    Fuente:La Nacion.com

  • Natacion – Liu Xiang rompe récord del mundo de 50 espalda en los Juegos Asiáticos

    La nadadora china Liu Xiang estableció este martes un nuevo récord mundial en los 50 metros espalda femeninos en los Juegos Asiáticos.

    Liu, de 21 años, detuvo el reloj en 26 segundos y 98 centésimas, la primera vez que una nadadora bajó de la barrera de los 27 segundos en esta prueba, para llevarse el oro en Yakarta.

    La china Zhao Jing poseía el anterior récord del mundo, 27 segundos y 6 centésimas, desde los Mundiales de Roma en 2009.

    La estrella china Sun Yang gana los 200 libres

    Por su parte la estrella de la natación china Sun Yang brilló en Yakarta al ganar los 200 metros libres de los Juegos Asiáticos para completar un ‘Grand Slam’ de medallas de oro, tras sus títulos olímpico y mundial.

    "He esperado este título durante ocho años", declaró muy emocionado Sun, la personalidad deportiva preferida por los chinos.

    "Me permite lograr el ‘Grand Slam’ de oros, con los títulos olímpico, mundial y asiático. Es un resultado perfecto, un sueño. Es increíble", añadió el nadador de 26 años.

    El triple campeón olímpico completó una segunda mitad de la carrera espectacular para imponerse con un registro de 45 segundos y 43 centésimas, e iniciar su cosecha de medallas en Yakarta, donde busca hasta cinco títulos.

    Esta victoria tiene además un sabor particular para Sun, que en 2014, en los precedentes Juegos Asiáticos, fue dominado por el japonés Kosuke Hagino, mientras que en 2010 obtuvo la plata tras el surcoreano Park Tae-hwan.

    La fiesta se ensombreció en la ceremonia de entrega de medallas, cuando las banderas se cayeron de los soportes mientras sonaba el himno chino.

    A pesar de que Sun pidió comenzar de nuevo, los oficiales decidieron continuar con las banderas en las manos.

    Fuente: La Nacion.com