• Turf: Resalta el premio “Semana Santa”

    La Comisión de Carreras del Jockey Club del Paraguay programó la reunión N° 8, donde sobresale el premio “Semana Santa” sobre 1.200 metros del hipódromo de Asunción, para pingos de 9ª categoría. Además habrá otras cinco sueltas.

    La jornada arrancará a las 15:00. La principal será a las 17:05, con estos pingos: Mr Mellon (jockey con 58 kilos), Kamikase (54, Jhonnie Bravo (50), Markus (52), Marava (54), Gaucho (54), Soy Republicano (50), Mercader (53) y Fatmagul (50).

    Las demás carreras. 1ª carrera, 15:00, 1.000 metros: El Patrón (50), Rivella (51), El Indio Veloz (54), Menthit (58), Palranchero (58), Kintaro (58), Agustina (52), Final Pins (51).

    2ª carrera, 15:45, 1.200 metros: Don Mengano (54), Carbonero (50), El Biólogo (50), Jhonnie El Grande (58), Victoriano (54), Mulato (52), El Ligero (58.

    5ª carrera, 17:45, 1.000 metros: Diferente (58), El Valentino (58), Belleza Dorada (50), Soy Miguel (56), King Furia (54), Jubileo Inc (54), Estratégico (55), Comandante (52), Litigante (50).

    6ª carrera, 18:30, 800 metros: Major Tango (54), Cesar Palace (58), Payador (54), El Faraón (58), Doña Explícita (55), Demandada Pole (50), Mulataza (55), Presumido (52).

    8ª carrera, 19:30, 800 metros: True Hope (51), Muñeco (50), Virrey (50), Nubarrón (50), Patrimonio (58), Pytumby (56), Entrenado (58), Lucky Encantador (58).

    Miembro de turno por la Comisión de Carreras: Francisco Esteche; alternos: Carlos Vargas y Juan C. Cabral.

    Fuente: Abc.com

  • Bjorgen: repóker de medallas en Pyeongchang y emperatriz de los Juegos

    Juegos Olímpicos de invierno 2018Gana su quinta medalla en esta cita, la decimoquinta en una cita olímpica

    15 medallas en Juegos de InviernoMaritt Björgen celebrando su quinta medalla en Pyeonghcang

    Marit Björgen ganó este domingo su quinta medalla en Pyeongchang 2018, la segunda de oro, al anotarse la prueba de 30 kilómetros, estilo clásico -con salida en masa- de esquí de fondo, con lo que mejoró su propia plusmarca absoluta de trofeos en citas invernales y, de paso, hizo que su país, Noruega, ganase el medallero en estos Juegos.

    Björgen, de 37 años, ganó la prueba, la última de la XXIII cita olímpica invernal, disputada en el Centro de esquí nórdico de Alpensia de PyeongChang, con un tiempo de una hora, 22 minutos, 17 segundos y seis décimas; y se impuso con enorme claridad, con una ventaja de un minuto y 49 segundos sobre la finlandesa Krista Parmakoski.

    El bronce fue para la sueca Stina Nilsson, que entró a un minuto y 58 segundos de Björgen, que con el título ganado este domingo ha mejorado su propio récord femenino de medallas en Juegos de invierno y ha mejorado el absoluto -entre mujeres y hombres-, alzándolo a ocho oros, cuatro platas y tres bronces.

    La insaciable Marit -con 112, plusmarquista en victorias en la Copa del Mundo, competición cuya general ganó cuatro veces- ya llegó a Corea del Sur como la mujer más laureada del olimpismo invernal, con seis oros, tres platas y un bronce que igualaban las diez medallas de otras dos fondistas, la rusa Raisa Smetanina y la italiana Stefania Belmondo, pero las mejoraban en títulos.

    En Pyeongchang, para no dejar lugar a la duda, Björgen -que ganó su primer trofeo en Salt Lake City (Utah, EEUU), hace dieciséis años, y que en Corea disputa sus quintos Juegos- ya había capturado, antes de la prueba que este domingo cerró el calendario de competición, otras cuatro medallas: un oro, en el relevo 4×5; una plata, en skiatlon; y dos bronces, en el 10 kilómetros libre y en el relevo esprint.

    Plusmarquista absoluta de medallas olímpicas invernales: ¡15!

    Sus catorce medallas mejoraban en número las trece de su compatriota el biatleta Ole Einar Björndalen, que sin embargo, hasta este domingo tenía un oro más que ella: ocho, a las que añadía cuatro platas y un bronce.

    Con su triunfo de este domingo en el Centro de esquí nórdico de Alpensia, que forjó, con autoridad, desde los primeros kilómetros, Björgen igualó los ocho oros de Björndalen y se convirtió en plusmarquista absoluta de medallas olímpicas invernales, con una colección que incluye otras cuatro de plata y tres de bronce.

    Corona a Noruega en el medallero

    Una sola medalla en Corea la convertiría en la mujer más laureada en unos Juegos de invierno. Bjoergen acabó ganando cinco. La última de ellas dándole emoción a la resolución del medallero. Que pudo haber cambiado con las dos últimas pruebas y que no se decidió hasta la última.

    Porque durante la última jornada de competición, Alemania se había colocado provisionalmente al frente de la lista de trofeos en PyeongChang 2018, al ganar oro y plata en el ‘bobsleigh a 4’.

    Y por la tarde, con 14-13 en oros a favor de los alemanes frente a Noruega, quedaban dos resoluciones: la final de hockey, en la que estaban presentes los germanos; y el 30 clásico. En el que participaría la incombustible estrella de Trondheim.

    Aparte del ‘bob a 4’, Suecia había capturado el oro en curling femenino, al derrotar -asimismo en horario matinal- en el partido decisivo, a la anfitriona, Corea del Sur (8-3).

    Fuente: Marca.com

  • Yun conquista el oro de skeleton

    PYEONGCHANG. El surcoreano Yun Sung-bin se proclamó este viernes campeón olímpico de skeleton en la pista de los Juegos de Pyeongchang.

    Con un tiempo acumulado de 3 minutos 20 segundos y 55 centésimas, Yun, N.1 del mundo y ganador en enero de la Copa del Mundo, superó al ruso bajo bandera olímpica Nikita Tregubov (+1.63) y al británico Dom Parsons (+1.65).

    Este es el segundo título olímpico para Corea del Sur, el país anfitrión de los Juegos, después del oro de Lim Hyo-jun en patinaje de velocidad en pista corta. El español Ander Mirambell quedó eliminado al finalizar en el puesto 22 la tercera bajada de la prueba de skeleton, en la que sólo los 20 mejores tiempos acumulados accedían al descenso final por las medallas.

    CLASIFICACIÓN FINAL

    1. Yun Sungbin (KOR) 3:20.55 (50.28 + 50.07 + 50.18 + 50.02)

    2. Nikita Tregubov (OAR) 3:22.18 (50.59 + 50.50 + 50.53 + 50.56)

    3. Dom Parsons (GBR) 3:22.20 (50.85 + 50.41 + 50.33 + 50.61)

    4. Martins Dukurs (LAT) 3:22.31 (50.85 + 50.38 + 50.32 + 50.76)

    5. Tomass Dukurs (LAT) 3:22.74 (50.88 + 50.58 + 50.65 + 50.63)

    Fuente: Abc.com

  • Fútbol – ¿Puede Bolt llegar a ser un futbolista profesional?

    El exatleta jamaicano, de 31 años, se probará con el Borussia Dortmund en marzo

    Usain Bolt en la prueba de 100 m. en los Juegos de Río. Usain Bolt ya hizo historia en el atletismo. Ahora busca hacerlo también en el fútbol profesional. Más específicamente en el club de sus amores, el Manchester United. Pero antes, para llegar a ello, en marzo tendrá un examen importante: se probará en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, según anticipó el pasado lunes en una entrevista al Daily Express. "Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro", afirmó el exatleta jamaicano.

    El hombre más rápido del mundo o el Relámpago, como le dicen otros, siempre expresó su fanatismo por el fútbol y su afición por el United, equipo que dirige José Mourinho en la Premier League. Con 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos en pruebas de velocidad, Bolt se retiró el año pasado de las pistas tras el Mundial de Londres, donde terminó en el suelo después de sufrir un desgarro. "Ya me recuperé de la lesión y estoy nuevamente en forma", aseguró el jamaicano, de 31 años.

    Bolt destacó que su objetivo no es jugar en el Borussia Dortmund –con el que comparte patrocinio deportivo, Puma–, sino en el Manchester United para cumplir uno de sus "mayores sueños". El exvelocista reveló incluso que ya conversó con el técnico Alex Ferguson, histórico entrenador de los Diablos Rojos. "Le dije que me recomendara. Me dijo que si me ponía en forma y disponible, verá qué puede hacer".

    Si Bolt logra superar la prueba del Borussia y convencer a Mourinho de tenerlo en su plantilla junto a su amigo personal Paul Pogba, podrá anotar su nombre en la lista de otros grandes atletas que decidieron cambiar de deporte. Hay varios ejemplos, entre ellos el del mítico Michael Jordan. Cuando el escolta dejó la NBA, en 1993, firmó un contrato con los Chicago White Sox, equipo de béisbol de una liga mayor de la Liga Americana.

    Asimismo probaron fortuna en otras disciplinas deportivas Gabriel Batistuta y Andriy Shevchenko, dos exdelanteros que triunfaron en el fútbol mundial y después cambiaron las botas por los palos de golf, participando en torneos profesionales. También el argentino David Nalbandian, extenista profesional que se retiró en 2013 y ya lleva más de cinco años a los mandos de un bólido de

    Fuente: El Pais.com

  • Juegos Bolivarianos – Paraguay gana oro en voleibol playa

    Las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero le arrebataron el oro de los XVIII Juegos Bolivarianos a las colombianas Tatiana Ayala y Diana Ríos.

    En las playas del balneario El Rodadero, se gestó el triunfo histórico por 2-1 de Paraguay, que supo reponerse de las adversidades, jugar con el público en contra y levantar dos puntos de campeonato de las anfitrionas, para llevarse la presea dorada con sets 19-21,21-17 y 19-17.

    Las colombianas, en un partido que duró un poco más de una hora, impusieron su ritmo en el primer parcial. Y con la fuerza de la afición y juego táctico, empezaron ganando la confrontación.

    Para la segunda manga, cambiaron papeles. Las paraguayas crecieron en su juego mientras Ayala y Ríos aflojaron con errores no forzados, que las mantuvo siempre abajo en el marcador, especialmente por dificultades con su servicio.

    El parcial definitivo fue muy parejo. El oro pudo haber sido para cualquiera. La primera opción la tuvieron las colombianas, pero no aprovecharon dos puntos de partido y al final fueron superadas por un equipo guaraní fuerte de cabeza que consiguió el primer oro para Paraguay en voleibol playa en unos Bolivarianos.

    "Fue un partidazo. La clave estuvo en no desistir nunca porque las colombianas tampoco lo hicieron. En la jugada que cerró el partido, me decidí a hacer un saque cortó, que no practico habitualmente, que salió", declaró a Efe Caballero.

    Para Ayala, por su parte, debieron conformarse con la plata porque "no nos funcionó hoy el servicio, que había sido el fuerte de nosotras en el torneo. Ahí fue que no se dieron las cosas, pero hicimos un buen juego".

    Fuente: Ultima Hora.com