• Golf – Tiger Woods anuncia su regreso tras nueve meses sin competir

    El golfista estadounidense Tiger Woods anunció este lunes, tras permanecer nueve meses apartado del deporte profesional, su regreso a un torneo de golf en el próximo Hero World Challenge que se disputara entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre próximos.

    "Estoy emocionado por volver al golf competitivo en el Hero World Challenge", reconoció en su página web Wood, ganador de cinco ediciones del torneo y catorce "majors", para quien Albany "es el escenario perfecto y será genial unirse a este gran campo".

    El golfista de 41 años agradeció a los aficionados el "apoyo inquebrantable" que le han mostrado durante su lesión de espalda que le ha obligado a pasar por el quirófano cuatro veces desde 2014 para intentar aliviar los dolores que padece de forma permanente.

    La última intervención quirúrgica se le practicó el pasado abril en el Texas Back Institute y entonces se explicó que la recuperación habitual para ese tipo de operaciones era de seis meses.

    "Cuando me recupere, espero volver a una vida normal, jugando con mis hijos, compitiendo en el golf profesional y sobre todo viviendo sin el dolor al que me ha tocado enfrentar por un largo tiempo", añadió entonces el golfista.

    Woods fue operado de la espalda por primera vez antes del Masters de 2014, sin resultados positivos ya que tuvo que volver a pasar por el quirófano.

    Lo hizo en otras dos ocasiones después de la temporada de 2015 de la PGA y no jugó durante 15 meses.

    Su último torneo fue el 3 de febrero en Dubai, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró precisamente al no poder superar el dolor de espalda.

    Woods tomó la decisión de volver a pasar por el quirófano, después de realizar un proceso exhaustivo de opiniones médicas sobre cuál era la mejor opción para superar sus dolencias físicas.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • GOLF | BRIDGESTONE INVITATIONAL – Pieters y Johnson son líderes tras el descalabro de Walker

    El belga y el estadounidense lideran con nueve golpes bajo par. Walker, que arrancaba el día líder destacado, acabó décimo a seis golpes del liderato.

    Jimmy Walker vivió un gran descalabro en la tercera jornada del Torneo de Bridgestone. El estadounidense firmó en el segundo día de competición una tarjeta de 65 golpes, cinco por debajo del par del campo, lo que le situaba líder con dos golpes de ventaja sobre el segundo. Sus sensaciones eran muy buenas, pero el sábado no le acompañaron. Nefasta jornada para el golfista de Oklahoma empeoró su registro en nueve golpes, lo que le hizo caer hasta la décima posición con tres golpes bajo par.

    Thomas Pieters y Zach Johnson tomaron el liderato después de una buena jornada en la que mejoraron cuatro y dos golpes sus registros. Ambos se quedan en lo alto de la tabla con nueve golpes bajo el par del campo. Un golpe por detrás se encuentra el australiano  Scott Hend, quien también protagonizó una buena remontada al bajar seis golpes su tarjeta con respecto a la jornada del viernes.

    En cuanto a los españoles, Jon Rahm volvió a brillar, como en la primera jornada, y finalizó con tres golpes por debajo del par. Pese a ello, su mala segunda jornada le lastra en la clasificación, en la que marcha 30º a 10 golpes del líder. Mientras, Sergio García (+5) y Cabrera Bello (+14) estuvieron discretos.

    Fuente: As.com

  • GOLF – Viviana Prette se queda con la primera edición

    La golfista paraguaya Viviana Prette, con 222 (79-72-71) golpes, 3 sobre el par, se consagró como la primera campeona del I Abierto del Paraguay Juvenil “Copa Jorge Murdoch”, de la Asociación Paraguaya de Golf (APG), mientras en caballeros quedó en manos del argentino Abel Gallegos Caputo, con 218 (77-70-71) tiros (-1), siendo el único participante en bajar la cancha en el campeonato.

    El torneo, que se realiza por primera vez de carácter internacional, contó con la participación de 24 extranjeros que dejó en los primeros cinco puestos a los siguientes jugadores.

    Damas: 1) Viviana Prette (PAR) 222 (+3), 2) Giovanna Fernández (PAR) 230 (+11), 3) Pilar Berchot (ARG) 246 (27), 4) Montserrat Morales 248 (+29) y 5) Pilar Muguruza (ARG) 251 (+32).

    Caballeros: 1) Abel Gallegos (ARG) 218 (-1), 2) Sebastián Patiño (PAR) 226 (+7), 3) Carlos Vega (CHI) 228 (+9), 4) Benjamín Zaiz-Wenz (CHI) y Andrés Lird (PAR) 232 (+13).

    El dobles mixtos internacional quedó en nuestro país, para la dupla paraguaya y del Asunción Golf Club, Viviana Prette y Sebastián Patiño, con 448 golpes.

    Franco, 34º en Texas

    El golfista profesional compatriota, Carlos Franco, con 143 (72-71) golpes, uno bajo el par, ocupó el puesto 34 tras completarse los primeros dos recorridos del Insperity Invitational del PGA Tour Champions que se disputa y llega a su fin hoy en Woodlands, Texas, EE.UU.

    Fuente: Abc.com

  • Golf – Fabrizio Zanotti gana con un eagle final el torneo de Kuala Lumpur

    El paraguayo Fabrizio Zanotti consiguió un eagle, dos golpes menos, en el hoyo final para adjudicarse la victoria en el torneo de golf de Kuala Lumpur, el segundo del Tour europeo que ya adorna su palmarés.

    Zanotti comenzó la última ronda con seis golpes de desventaja ante el inglés Danny Willett, pero su tarjeta de 63 golpes y -19 totales le hicieron acreedor del triunfo.

    "Creo que ha sido el mejor recorrido que he hecho en mi vida, así es que estoy muy feliz. Creo que fue el hoyo 15 cuando pensé que podría ganar al hacer un birdie, pero acabar con un eagle fue grandioso", dijo Zanotti a la conclusión del torneo.

    Con esta victoria, que se produce dos años y 228 días después de ganar el BMW International Open de 2014, el jugador paraguayo entrará en el top 90 de la clasificación mundial de golf.

    Los mejores españoles clasificados fueron Pablo Larrazábal y Javier Colomo, ambos en el puesto 29 a trece golpes del campeón.

       – Clasificación final:

       .1. Fabrizio Zanotti (PAR)           269 (70+69+67+63) (-19)

       .2. David Lipsky (USA)               270 (68+67+68+67)

       .3. Bernd Wiesberger (AUT)           271 (69+63+73+66)

       .4. Alexander Levy (FRA)             272 (69+68+67+68)

       .5. Haotong Li (CHN)                 273 (71+69+68+65)

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Golf – El golf llora a su leyenda, Arnold Palmer muere a los 87 años

    Le consideran el hombre que popularizó el deporte del palo y la bola. Una fuente familiar desveló la noticia. En Estados Unidos hay hasta una bebida con su nombre.

    Le consideran el hombre más querido del golf, y ahora ya no está entre nosotros. Arnold Palmer falleció con 87 años este domingo 25 de septiembre. Según desveló una fuente familiar, falleció en un hospital de Pittsburgh antes de ser operado del corazón.

    Palmer es considerado el hombre que popularizó el golf y en su trayectoria profesional ganó siete torneos mayores (cuatro Masters, un US Open y dos Open Championships). En Estados Unidos, un común refresco lleva su nombre: un Arnold Palmer es mitad limonada y mitad té helado.

    Apodado The King (el rey), inició su carrera profesional en 1955, participando en 62 torneos PGA y muchos le consideran el ‘padre’ de este deporte.

    Nada más conocerse la noticia, los principales golfistas del circuito y leyendas como Jack Nicklaus mostraron su pesar por la muerte de Palmer a través de las redes sociales.

    Fuente: As.com