• GOLF – Tiger Woods volvió a levantar un título cinco años después

    Tiger Woods posa con el trofeo de campeón del TOUR Championship en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia.

    El Tigre se impuso con -11 en el Tour Championship, final de los playoffs de la FedEx, que ganó el inglés Justin Rose. Rahm, top-11 y 23º del circuito PGA este año.

    Tiger Woods triunfó al fin. Cinco años después de ganar el Bridgestone Invitational de 2013, su última victoria antes de la catarata de lesiones y problemas extradeportivos que han marcado su trayectoria en el último lustro, el Tigre se alzó con el Tour Championship, parada final de los playoffs de la FedEx Cup.

    El East Lake de Atlanta fue testigo del retorno definitivo del que es para muchos el mejor golfista de la historia y uno de los deportistas más dominantes de siempre, que cerró en -11 con una última vuelta de +1, dos golpes menos que Billy Horschel y cuatro menos que Dustin Johnson, segundo y tercero. Su táctica conservadora de ir sumando pares y dejar que los demás se la jugarán por detrás tras arrancar el desenlace en -12, con tres de ventaja sobre el dúo británico Rose-McIlroy, funcionó.

    Y si no ganó la FedEx Cup fue por un birdie de Justin Rose en el 18 que le dio el triunfo aprovechando el descalabro de Bryson DeChambeau, el hombre que llegó a Atlanta liderando el ránking y que acabó 19º en -1, echando por tierra todos los escenarios favorables a su victoria, que eran muchos. Minutos después llegó al hoyo final Tiger, envuelto en una nube de gente fascinada, que invadía calle, búnkeres y todo lo que hubiera a su paso para ver al rey volver a reinar.

    Por su parte Jon Rahm, el único español que ha llegado vivo a la final del playoff, no tuvo su mejor día. El de Barrika estuvo errático durante toda la tarde y acabó firmando una tarjeta de +2 para un acumulado de -4 que vale un top-11 y el 23er puesto de la FedEx.

    – Clasificación final:

    .1. Tiger Woods (USA) 269 (65+68+65+71) (-11)

    .2. Billy Horschel (USA) 271 (71+65+69+66)

    .3. Dustin Johnson (USA) 283 (69+70+67+67)

    .4. Hideki Matsuyama (JPN) 274 (72+66+71+65)

    .4. Webb Simpson (USA) 274 (69+70+68+67)

    .4. Justin Rose (ING) 274 (66+67+68+73)

    .7. Rickie Fowler (USA) 275 (65+72+73+65)

    .7. Justin Thomas (USA) 275 (67+69+70+69)

    .7. Xander Schauffele (USA) 275 (68+70+68+69)

    .7. Rory McIlroy (NIR) 275 (67+68+66+74)

    11. Tommy Fleetwood (ING) 276 (69+69+70+68)

    11. Gary Woodland (USA) 276 (66+72+68+70)

    11. Jon Rahm (ESP) 276 (68+68+68+72)

    11. Paul Casey (ING) 276 (68+71+66+71)

    Fuente: As.com

  • Retorno de Tiger mejoró niveles de audiencia televisiva

    Atlanta, Estados Unidos. AFP.- El jefe de la American Golf Professional (PGA), Jay Monahan, dijo este martes que el regreso de Tiger Woods a los primeros planos de la temporada 2018 después de cuatro campañas desastrosas tuvo “un efecto significativo y formidable” en las audiencias televisivas de su competencia.

    “Tener a Tiger Woods en forma al 100% en el PGA Tour ha tenido un efecto significativo y tremendo”, dijo Monahan, dos días antes del inicio del Tour Championship de Atlanta, la última prueba de playoffs de la temporada.

    “Solo tienes que ver las reacciones de los espectadores que siguieron los torneos que Tiger jugó este año”, continuó.

    La audiencia televisiva del último día del PGA Championship saltó en agosto un 75% en un año, ya que Woods estaba luchando por la victoria, antes de terminar en segundo lugar.

    El efecto Woods beneficia a todos, señaló el jefe del PGA Tour: “Cuando finalizó segundo en el Campeonato de Valspar en marzo, el público de TV casi se duplicó, lo que significa que más personas vieron a Paul Casey (el ganador) y también su carrera”, añadió Monahan.

    Woods, de 42 años, competirá por primera vez desde 2013 en el Tour Championship, un torneo que reúne a los 30 mejores jugadores del año. Además fue seleccionado para la Ryder Cup a fines de septiembre en Francia.

    El circuito de la PGA también anunció que está cambiando el formato de los playoffs de fin de temporada, con tres eventos que comenzarán en 2019, en comparación con cuatro en la actualidad.

    La dotación aumentará en un 50%, incluido un cheque de 15 millones para el ganador de la Copa FedEx, contra diez actualmente.

    “Con todos estos cambios, la dotación general del PGA Tour superará los 500 millones en 2019, un aumento del 12%”, agregó Monahan.

    Fuente: La Nacion.com

  • Santiago Ortiz y Sofía Chena ganan la Copa Audi de golf

    En un día espléndido a pleno sol y en los links del Carlos Franco Country Club de Arroyos y Esteros, se disputó el gran torneo de golf Copa Audi Prestigio de Diesa SA, torneo que reunió a miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, jugadores amateurs, invitados especiales y al anfitrión Carlos Franco.

    En tal sentido, una de las figuras destacadas que compartieron los 18 hoyos con el número uno del golf rentado de nuestro país, fue el exportero de las selecciones nacionales Justo Villar, entre otras conocidas figuras que se hicieron presentes en el certamen.

    Los mejores de la rama masculina fueron; Santiago Ortiz, con 71 golpes, ganador absoluto en 0 a 9 de hándicap; mientras que en 10 a 16, el ganador fue Carlos Bogado con 70 golpes; en 17-24, Martín Schussmuller, con 69 y en 25 a 36, Hugo Mendoza, con 68.

    En la categoría única de damas, se impuso la golfista Sofía Chena con 74 impactos y por mejor segunda vuelta; en tanto que el segundo lugar fue para Lorena Acuña, también con 74 golpes.

    Carlos Franco que también fue parte del certamen, completó los 18 hoyos con 65 impactos, en una brillante demostración del dueño de casa.

    Tour argentino

    Los profesionales paraguayos Nilson Cabrera y Gustavo Silvero, fueron los mejores paraguayos en el XI Abierto de Misiones, correspondiente al Tour Argentino de Profesionales, que se jugó en el Tacurú Social y Golf Club de Posadas, Argentina.

    Cabrera y Silvero quedaron a un golpe del campeón, y ambos finalizaron compartiendo el segundo lugar junto a al local Francisco Ojeda y el cordobés Paulo Pinto, todos con 141 impactos, 3 bajo el par de cancha.

    Continaundo con los paraguayos, Raúl Fretes quedó noveno con 143, 1 menos; Matias Velázquez, terminó 14 con 145, 1 arriba; el puesto 22 fue para Elias Cabral con 148, más 4 y Pedro Martinez, quedó en el puesto 25 con 149, 5 sobre el par de cancha.

    El argentino Leandro Marelli ganó esta competencia con 14 golpes, 4 menos. La próxima cita del Tour Profesional de Golf Argentino será a partir de este viernes en el Abierto Internacional de Golf AguaVista, en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

    Fuente: La Nacion.com

  • Golf: Ghanshyani arranca en top 10 en EE.UU.

    La juvenil golfista paraguaya Damini Ghanshyani fue la de mejor arranque entre los paraguayos hoy en el Optimist International Junior Golf Championships en la que está séptima, en Palm Beach Gardens, Florida, Estados Unidos.

    Damini presentó un primer recorrido con 76 golpes, cuatro sobre el par, que la ubican en el top 10 con el séptimo lugar tras el primer recorrido de tres previstos hasta el jueves en la categoría Girls 13-14 años en la que también está compitiendo ora paraguaya, María Bethania Fernández, quien sumó un golpe más (77), cinco sobre el par, que la ubican en la undécima colocación entre 69 participantes de todo el mundo.

    En varones, el mejor colocado entre los dos paraguayos es Mathías Núñez, con 78 golpes (+6). Mucho más alejado está Lucas Yakusik, quien empleó 89 impactos (+17) en el puesto 143 entre 150 participantes.

    Angel Franco, único paraguayo en el Open

    Finalmente Angel Franco será el único paraguayo que estará en el Open Senior Championship (Abierto Británico Seniors). Fue tras ganar uno de los cupos para el torneo “Majors” para profesionales mayores de 50 años que arranca este jueves en el Old Course de Saint Andrew, Escocia, la cuna del golf mundial.

    Carlos Franco también jugó una de las clasificaciones, pero se quedó por un golpe fuera de los que consiguieron los cupos para el exclusivo torneo que distribuirá 2 millones de dólares en premios.

    Fuente: Abc.com

  • Golf: Zanotti, entre los representantes latinos

    CARNOUSTIE. El mexicano Abraham Ancer, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el paraguayo Fabrizio Zanotti son los cuatro participantes latinoamericanos en la 147 edición del Abierto Británico de Golf.

    La participación de Vegas ha sido duda hasta el último momento por problemas burocráticos con su visado para entrar al Reino Unido, los servicios de mensajería y los cambios de vuelos. Finalmente, se esperaba la llegada del golfista de Maturín a Escocia el miércoles por la noche, pocas horas antes de su salida del jueves por la mañana en su segundo Open Británico.

    “He estado viendo los vídeos y aquí puede pasar cualquier cosa en los últimos hoyos”, dijo animado a Efe Ancer, que sí ha tenido tiempo de practicar intensamente en Carnoustie, considerado el recorrido más complicado en la rotación de los Abiertos de Gran Bretaña.

    El joven golfista mexicano, con tres torneos entre los 10 primeros durante esta temporada del PGA Tour, se estrena esta semana en los grandes y en un campo tipo link a orillas del mar escocés.Ancer es el segundo mexicano, después de Estebán Toledo en 2002, que participa en un Open Británico.

    Por su parte, el argentino Emiliano Grillo hereda la tradición de las actuaciones históricas de sus compatriotas José Jurado, Antonio Cerdá, Roberto de Vicenzo, Ángel Cabrera y Andrés Romero, con casi un siglo acercándose a la victoria en este tercer grande de la temporada.

    “He jugado por lo menos una docena de veces en links. Me gusta la experiencia porque te exige imaginación y estrategia”, dijo a Efe Grillo, que compite esta semana en su tercer Open Británico, en el que se estrenó en 2016 en Royal Troon con un duodécimo puesto.

    Zanotti también sigue la estela de los hermanos Carlos y Ángel Franco y Marco Ruiz, y volverá a representar al golf paraguayo por segundo año consecutivo en Carnoustie.

    “Los paraguayos somos muy luchadores y sacamos la garra. La estrategia de esta semana va a ser pegarle a la calle y equilibrar la agresividad”, dijo a Efe Zanotti, que espera por lo menos mejorar su actuación del año pasado en Royal Birkdale, donde no pasó el corte.

    El “Turco” Ancer, “Jhonny” Vegas, “Emi” Grillo y “Fabri” Zanotti se medirán esta semana a jugadores de la talla de los estadounidenses Tiger Woods y Dustin Johnson, el norilandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm en la lucha por la primera victoria de un latino en el Abierto Británico.

    Fuente: Abc.com