• Santiago Ortiz y Sofía Chena ganan la Copa Audi de golf

    En un día espléndido a pleno sol y en los links del Carlos Franco Country Club de Arroyos y Esteros, se disputó el gran torneo de golf Copa Audi Prestigio de Diesa SA, torneo que reunió a miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, jugadores amateurs, invitados especiales y al anfitrión Carlos Franco.

    En tal sentido, una de las figuras destacadas que compartieron los 18 hoyos con el número uno del golf rentado de nuestro país, fue el exportero de las selecciones nacionales Justo Villar, entre otras conocidas figuras que se hicieron presentes en el certamen.

    Los mejores de la rama masculina fueron; Santiago Ortiz, con 71 golpes, ganador absoluto en 0 a 9 de hándicap; mientras que en 10 a 16, el ganador fue Carlos Bogado con 70 golpes; en 17-24, Martín Schussmuller, con 69 y en 25 a 36, Hugo Mendoza, con 68.

    En la categoría única de damas, se impuso la golfista Sofía Chena con 74 impactos y por mejor segunda vuelta; en tanto que el segundo lugar fue para Lorena Acuña, también con 74 golpes.

    Carlos Franco que también fue parte del certamen, completó los 18 hoyos con 65 impactos, en una brillante demostración del dueño de casa.

    Tour argentino

    Los profesionales paraguayos Nilson Cabrera y Gustavo Silvero, fueron los mejores paraguayos en el XI Abierto de Misiones, correspondiente al Tour Argentino de Profesionales, que se jugó en el Tacurú Social y Golf Club de Posadas, Argentina.

    Cabrera y Silvero quedaron a un golpe del campeón, y ambos finalizaron compartiendo el segundo lugar junto a al local Francisco Ojeda y el cordobés Paulo Pinto, todos con 141 impactos, 3 bajo el par de cancha.

    Continaundo con los paraguayos, Raúl Fretes quedó noveno con 143, 1 menos; Matias Velázquez, terminó 14 con 145, 1 arriba; el puesto 22 fue para Elias Cabral con 148, más 4 y Pedro Martinez, quedó en el puesto 25 con 149, 5 sobre el par de cancha.

    El argentino Leandro Marelli ganó esta competencia con 14 golpes, 4 menos. La próxima cita del Tour Profesional de Golf Argentino será a partir de este viernes en el Abierto Internacional de Golf AguaVista, en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

    Fuente: La Nacion.com

  • Golf: Ghanshyani arranca en top 10 en EE.UU.

    La juvenil golfista paraguaya Damini Ghanshyani fue la de mejor arranque entre los paraguayos hoy en el Optimist International Junior Golf Championships en la que está séptima, en Palm Beach Gardens, Florida, Estados Unidos.

    Damini presentó un primer recorrido con 76 golpes, cuatro sobre el par, que la ubican en el top 10 con el séptimo lugar tras el primer recorrido de tres previstos hasta el jueves en la categoría Girls 13-14 años en la que también está compitiendo ora paraguaya, María Bethania Fernández, quien sumó un golpe más (77), cinco sobre el par, que la ubican en la undécima colocación entre 69 participantes de todo el mundo.

    En varones, el mejor colocado entre los dos paraguayos es Mathías Núñez, con 78 golpes (+6). Mucho más alejado está Lucas Yakusik, quien empleó 89 impactos (+17) en el puesto 143 entre 150 participantes.

    Angel Franco, único paraguayo en el Open

    Finalmente Angel Franco será el único paraguayo que estará en el Open Senior Championship (Abierto Británico Seniors). Fue tras ganar uno de los cupos para el torneo “Majors” para profesionales mayores de 50 años que arranca este jueves en el Old Course de Saint Andrew, Escocia, la cuna del golf mundial.

    Carlos Franco también jugó una de las clasificaciones, pero se quedó por un golpe fuera de los que consiguieron los cupos para el exclusivo torneo que distribuirá 2 millones de dólares en premios.

    Fuente: Abc.com

  • Golf: Zanotti, entre los representantes latinos

    CARNOUSTIE. El mexicano Abraham Ancer, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el paraguayo Fabrizio Zanotti son los cuatro participantes latinoamericanos en la 147 edición del Abierto Británico de Golf.

    La participación de Vegas ha sido duda hasta el último momento por problemas burocráticos con su visado para entrar al Reino Unido, los servicios de mensajería y los cambios de vuelos. Finalmente, se esperaba la llegada del golfista de Maturín a Escocia el miércoles por la noche, pocas horas antes de su salida del jueves por la mañana en su segundo Open Británico.

    “He estado viendo los vídeos y aquí puede pasar cualquier cosa en los últimos hoyos”, dijo animado a Efe Ancer, que sí ha tenido tiempo de practicar intensamente en Carnoustie, considerado el recorrido más complicado en la rotación de los Abiertos de Gran Bretaña.

    El joven golfista mexicano, con tres torneos entre los 10 primeros durante esta temporada del PGA Tour, se estrena esta semana en los grandes y en un campo tipo link a orillas del mar escocés.Ancer es el segundo mexicano, después de Estebán Toledo en 2002, que participa en un Open Británico.

    Por su parte, el argentino Emiliano Grillo hereda la tradición de las actuaciones históricas de sus compatriotas José Jurado, Antonio Cerdá, Roberto de Vicenzo, Ángel Cabrera y Andrés Romero, con casi un siglo acercándose a la victoria en este tercer grande de la temporada.

    “He jugado por lo menos una docena de veces en links. Me gusta la experiencia porque te exige imaginación y estrategia”, dijo a Efe Grillo, que compite esta semana en su tercer Open Británico, en el que se estrenó en 2016 en Royal Troon con un duodécimo puesto.

    Zanotti también sigue la estela de los hermanos Carlos y Ángel Franco y Marco Ruiz, y volverá a representar al golf paraguayo por segundo año consecutivo en Carnoustie.

    “Los paraguayos somos muy luchadores y sacamos la garra. La estrategia de esta semana va a ser pegarle a la calle y equilibrar la agresividad”, dijo a Efe Zanotti, que espera por lo menos mejorar su actuación del año pasado en Royal Birkdale, donde no pasó el corte.

    El “Turco” Ancer, “Jhonny” Vegas, “Emi” Grillo y “Fabri” Zanotti se medirán esta semana a jugadores de la talla de los estadounidenses Tiger Woods y Dustin Johnson, el norilandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm en la lucha por la primera victoria de un latino en el Abierto Británico.

    Fuente: Abc.com

  • Carlos Franco ya palpita su presencia en el US Open

    El maestro Carlos Franco prepara su nueva presentación desde este jueves en el US Seniors Open Championship, tercer y penúltimo “Major” de la temporada 2018 correspondiente a la Champions Tour, gira reservada para golfistas de 50 años en adelante.

    Esta nueva cita repartirá un total de 4.000.000 de dólares y se disputara en la modalidad de 72 hoyos medal play, con corte en el segundo día en el The Broadmoor Golf Club de Colorado Springs.

    Franco ya se encuentra desde este martes en la sede del certamen, que durara cuatro días, con corte tras la segunda ronda del viernes, donde solo continuaran hasta el final los 70 primeros y empatados.

    El mejor golfista profesional paraguayo masculino en la historia de este deporte compartirá la salida de este jueves, junto a los estadounidenses Woody Austin y Scott Dunlap.

    Esta nueva presentación de Carlos Franco viene luego de cerrar un gran torneo el domingo pasado, oportunidad en que finalizó en el puesto 14 en el American Family Insurance Championship, que se jugó en el University Ridge Golf Country de Madison, Estados Unidos.

    Precisamente, en la ronda final, Franco deslumbró con 2 águilas en los hoyos 4 y 16, respectivamente (metió la bola 2 golpes antes de lo estipulado).

    Carlos, el jugador regular por más de una década y ganador 4 veces en la gira más competitiva y millonaria del mundo, el PGA Tour, de esta manera ya palpita con lo que será su presencia en el tercer Grand Slam de la presente temporada.

    Fuente: La Nacion.com

  • Golf – Paloma Vaccaro, segunda en EE.UU.

    La golfista amateur paraguaya Paloma Vaccaro, con 217 (70-76-71) golpes, uno sobre par, cerró en segunda colocación individual el NCAA D2 Women’s Súper Región 2, clasifacando a las Nacionales NCAA del Circuito Universitario de Golf Femenino de EE.UU.

    Las mencionadas Nacionales de la División II se cumplirá en Houston, Texas, la próxima semana (16 al 19 de mayo).

    Fue otra buena semana la vivida por la paraguaya en dos de los tres días de competencia, en cuyos pasajes estuvo bajo el par. Solo la ronda del martes le impidió un mejor score final en el torneo.

    En las tres jornadas registró un águila, ocho birdies, 33 pares y 11 bogeys en los 54 hoyos disputados.

    Fuente: Abc.com