• Sudamérica XV aplasta a los Yacarés

    El elenco internacional de Sudamérica XV, dirigido por Daniel Hourcade, se impuso este sábado en un test match (73-22) a los Yacarés en Surubi’í. La copa entregada fue en homenaje al fallecido Walter Vila.

    Hourcade, hasta este año head coach de los Pumas, contó con jugadores argentinos, uruguayos y colombianos para el duelo. El “Huevo” puso a prueba a los pupilos de Raúl “Aspirina” Pérez, su colaborador al frente de los Pumas en el Mundial de 2015.

    En cuanto al partido en sí, la visita arrancó enchufada y rápidamente sacó una buena diferencia. A los Yacarés les costó hacer pie y recién mostraron su mejor cara en el segundo periodo, cuando marcaron tres tries, con pocos minutos de intervalo y ante el festejo del público local.

    Copa Walter Vila

    Arropada con los colores del Asunción RC, Miriam de Vila, junto a familia y amigos, realizó la entrega la copa que lleva el nombre de su marido. Walter Vila fue pilar de la selección nacional y del decano en los años 80, y falleció hace algunas semanas a los 51 años.

    La familia del Asunción lo recuerda como una persona con un gran espíritu y homenajeó su memoria con el trofeo para el vencedor del encuentro.

    Campo de Surubi’i

    Con el juego, el San José Rugby Club inauguró sus nuevas graderías que cuentan con gradas exteriores, palco con aire acondicionado y vestuarios nuevos.

    En los últimos dos años, el club llevó a cabo un plan de mejoras cuya primera parte está terminada, tras una inversión de 400.000 dólares, estimó Gustavo Borgognon, presidente del club.

    Habla de que una segunda parte, a definir, consiste en un “club house”, estacionamiento, dormitorios para recibir delegaciones, y la posibilidad de una tercera cancha destinada al entrenamiento. “Pero eso está para bastante más adelante”, agregó el dirigente deportivo.

    Fuente: Abc.com

  • Sudáfrica se impone a Escocia

    Sudáfrica venció a Escocia por 26-20, este sábado en Murrayfield, su segunda victoria en esta gira europea de noviembre, tras vencer a Francia en París.

    Al final de un partido espectacular, de alto nivel y con dos tries por cada uno de los equipos, los Springboks, vencedores sobre la bocina contra Francia (29-26), dominaron a Escocia gracias a un excelente Handré Pollard, autor de un try y 18 puntos en total.

    Fuente: Abc.com

  • Histórica victoria ante los All Blacks en Dublín

    Irlanda batió a Nueva Zelanda (16-9), vigente doble campeona mundial, por la segunda vez en su historia, la primera en casa, este sábado en Dublín.


    El XV del Trébol se impuso gracias a un try de Jacob Stockdale y a 11 puntos con el pie de Johnny Sexton, provocando la segunda derrota de los All Blacks en dos meses, tras caer ante Sudáfrica a mediados de septiembre (36-34). La otra victoria de Irlanda ante la gran dominadora del rugby mundial ocurrió en Chicago, en noviembre de 2016.

    Reina del hemisferio norte tras su Grand Slam en el último Seis Naciones, el equipo dirigido por Joe Schmidt volvió a impresionar, logrando su décimo triunfo de 2018, por una sola derrota, en junio contra Australia.

    En esta final mundial no oficial, a menos de un año de la Copa del Mundo, los neozelandeses casi no existieron, sufriendo la mayor parte del partido frente a una marea verde superior en el scrum.

    Los All Blacks este sábado pueden lamentar su costosa indisciplina (11 penalizaciones) y su falta de imaginación y eficacia en ataque, ante una Irlanda que no dudó en recurrir al balón al pie para liberarse o llevar el peligro al campo contrario.

    Desencadenados desde el comienzo, jugando perfectamente los balones alrededor de los ’rucks’, como en la acción que supuso el primer penal de Sexton, los irlandeses fueron una pesadilla en ataque para los oceánicos. En defensa también brillaron, a la imagen del placaje de Toner sobre Retallick, terminando con un ataque por sí solo.

    Al descanso se fueron con tres penales de Sexton (9-6), pero estuvieron cerca de hacer la diferencia. Sin embargo un try de Kearne fue invalidado tras la revisión del vídeo. Stockdale, mejor jugador del último Seis Naciones, finalmente logró el golpe definitivo.

    Fuente: Abc.com

  • Rugby – Los ‘All Black’ remontan un 15-0 a Inglaterra en Twickenham

    Nueva Zelanda, actual campeona mundial, sufrió para ganar en Twickenham (15-16) a Inglaterra, ante la que tuvo que remontar un 15-0 adverso.

    El gran duelo de la jornada de amistosos internacionales del sábado fue un partido vibrante jugado bajo la lluvia en el que el XV de La Rosa tuvo muy cerca acabar con la racha de derrotas ante los All Blacks. De hecho, no los ganan desde 2012.

    Inglaterra cuajó una primera media hora magnífica. Salió como un torbellino. A los dos minutos se adelantó con un ensayo de Chris Ashton y a los diez consolidó su ventaja con un ‘drop’ de Owen Farrel, con el que superó los 700 puntos con la selección nacional.

    Un nuevo ensayo de Dylan Hartley, transformado por Farrell, situó un inesperado 15-0 en el electrónico, pero Nueva Zelanda no se desmoronó.

    Encontró el camino de la remontada con un ensayo de Damian McKenzie al borde del descanso, transformado por Beauden Barrett, que aún tuvo tiempo para mandar el partido al intermedio con 15-10 con un golpe de castigo.

    Barrett se convirtió en el protagonista de la remontada de los All Blacks, al culminarla en el segundo periodo con un ‘drop’ y un golpe de castigo. Dentro de una semana visitarán a Irlanda en Dublín.

    Fuente: Espn.com

  • RUGBY CHAMPIONSHIP – ¡Histórica victoria de Los Pumas en Australia!

    ¡Histórica victoria de Los Pumas en Australia!

    Los Pumas consiguen una histórica victoria contra los Wallabies por 19-23 en la que es la primera victoria argentina en Australia desde hace 35 años.

    El seleccionado argentino venció por 23-19 a su par de Australia y rompió dos marcas históricas para el rugby argentino. Es que además de ponerle fin a una racha de 35 años sin imponerse como visitante ante los Wallabies, Los Pumas lograron su segundo éxito en el Rugby Championship 2018, una marca hasta hoy inédita.

    El encuentro disputado en el estadio Cbus Super de Gold Coast, por la cuarta fecha de aquel certamen, encontró a un equipo argentino que buscaba recuperarse de su última derrota por 46-24 ante Nueva Zelanda en la ciudad de Nelson, y a un conjunto océanico que había logrado su primer triunfo del certamen como local ante Sudáfrica, por 23-18, después de dos caídas iniciales.

    Los dirigidos por Mario Ledesma, que comenzaron el torneo con una caída como visitante ante Sudáfrica y luego se recuperaron con un resonante triunfo ante ese mismo rival en Mendoza, jugaron de igual a igual ante los Wallabies y prácticamente intercambiaron golpe por golpe en el primer capítulo.

    Los Pumas, que sufrieron la anulación de tres tries a través del TMO durante todo el encuentro, se fueron al descanso con una importantísima ventaja de 17-14, que lograron aumentar en el inicio del período complementario con un penal de Nicolás Sánchez. Sin embargo, el conjunto local lejos estuvo de darse por vencido y un try del fullback australiano Dane Haylett-Petty acercó a Australia a apenas un punto, tras quedar 20-19.

    Pero un penal convertido por Emiliano Boffelli a los 35, y una defensa heroica de Tomás Lavanini sobre Israel Folau en tiempo cumplido sellaron la histórica victoria argentina en Australia, donde Argentina triunfó por única vez el 31 de julio de 1983.

    En esa oportunidad, el seleccionado dirigido por Rodolfo “Michingo” O’Reilly había resultado ganador por 18-3 en el Ballymore Stadium, de Brisbane.

    Síntesis:

    Australia: 15- Dane Haylett-Petty, 14- Israel Folau, 13- Reece Hodge, 12- Matt Toomua, 11- Marika Koroibete, 10- Kurtley Beale, 9- Will Genia, 8- Pete Samu, 7- David Pocock (c), 6- Lukhan Tui, 5- Izack Rodda, 4- Rory Arnold, 3- Allan Alaalatoa, 2- Tatafu Polota Nau, 1- Scott Sio.

    Ingresaron: 16- Folau Faingaa, 17- Sekope Kepu, 18- aniela Tupou, 19- Adam Coleman, 20- Ned Hanigan, 21- Nick Phipps, 22- Bernard Foley, 23- Jack Maddocks.

    Entrenador: Michael Cheika.

    Argentina: 15- Emiliano Boffelli; 14- Bautista Delguy, 13- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente, 11- Ramiro Moyano; 10- Nicolás Sánchez, 9- Gonzalo Bertranou; 8- Javier Ortega Desio, 7- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera; 5- Tomás Lavanini, 4- Guido Petti; 3- Santiago Medrano, 2- Agustín Creevy (c), 1- Nahuel Tetaz Chaparro.

    Ingresaron: 16- Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Juan Pablo Zeiss, 19- Matías Alemanno, 20- Juan Manuel Leguizamón, 22- Bautista Ezcurra, 23- Juan Cruz Mallía.

    Entrenador: Mario Ledesma.

    Puntos en el primer tiempo: 5m, penal de Boffelli (AR); 11m, try Genia convertido por Toomua (AU); 15m, try y conversión de Sánchez (AR); 19m, try Folau convertido por Toomua (AU); 36m, try Delguy convertido por Sánchez (AR).

    Puntos en el segundo tiempo: 8m, penal de Sánchez (AR); 15m, try Haylett-Petty (AU); 37m, penal de Boffelli (AR)

    Arbitro: John Lacey (Irlanda)
    Asistente: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
    Asistente: Paul Williams (Nueva Zelanda)
    TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda)

    Fuente: As.com