• RUGBY – Irlanda sorprende a los All Blacks y acaba con su récord

    Irlanda sorprende a los All Blacks y acaba con su récord

    El Trébol, que nunca había ganado a Nueva Zelanda en 111 años, sorprendió con una gran primera mitad. La anterior derrota fue ante Australia (27-19) antes del Mundial

    Los temibles All Blacks vieron rota su histórica racha de 18 triunfos de forma inesperada ante Irlanda (40-29) en el primer Test de la ventana de noviembre. En Chicago, suelo neutral, encontró el Trébol la vía para derrotar a la poderosa Nueva Zelanda por primera vez en 111 años. Y lo logró gracias a una primera parte imponente, en la que tuvo el acierto que le faltó en anteriores citas, y aprovechando que los All Blacks tampoco tenían su mejor día. Con todo, nada puede quitar mérito a la victoria irlandesa.

    El primer aviso llegó con un golpe de castigo que pasó Sexton pero al instante Moala firmaba el primer ensayo de los All Blacks. La épica victoria comenzó a fraguarse cuando en los instantes posteriores el ‘catalán’ Jordi Murphy y posteriormente CJ Stander posaban el oval. Barrett recortaba distancias pero en vez de llegar la reacción neozelandesa Sexton pasaba otro penalti y Murray se colaba de forma incomprensible entre la zaga de los All Blacks a la salida de una formación para poner el 25-8 antes del descanso.

    La lógica dictaba que tras la salida de vestuarios llegaría el arreón negro y que el sueño irlandés se esfumaría… pero Zebo sumó otro ensayo para colocar el 30-8. Entonces, sí llegó la habitual reacción de los All Blacks, esa con la que suele arrollar a sus rivales. Aunque esta vez no bastó. Los ensayos de Perenara y Ben Smith, con sus consiguientes conversiones acercaban peligrosamente a los de Steve Hansen. Murray estiraba la renta hasta los once puntos y Scott Barrett acercaba el tanteo al 33-29. En el tramo final, lejos de amilanarse, Irlanda continuó a su ritmo, exigiendo a los All Blacks, y Henshaw redondeaba el marcador final con el ensayo que cerraba un triunfo histórico para Irlanda.

    Fuente: As.com

  • Rugby: San José es campeón

    El San José se coronó ayer campeón en la primera edición del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby 2016. En el compromiso por el título, que se disputó en el estadio Héroes de Curupayty, Sanjo superó a Luque Rugby Club por 29 a 26 en dramática definición.

    Premiación y festejo. San José superó a Luque por 29 a 26 y se consagró en el Nacional.

    El elenco auriazul dominaba las acciones y con marcador 26-24. Pero el santo reaccionó a tiempo y logró el empate, para que en los últimos segundos un drop de Manuel Careaga signifique la consagración del equipo albiceleste.

    Participaron del certamen 8 clubes: los cuatro mejores del Top 8 y los cuatro mejores de cada zona del interior (entre ellos Formosa).

    Fuente: Ultima Hora.com

  • RUGBY CHAMPIONSHIP – La ola negra

    Los Pumas la venían aguantando hasta que los All Blacks hicieron tres tries en los últimos cinco minutos del primer tiempo (24-3) para liquidar la historia anticipadamente, pese a que la Selección apoyó dos veces en el ST. Al final fue 36-17.

    Los All Blacks aplastan a los Pumas.

    Qué rápido se acabó el partido. Los All Blacks se tomaron 5 minutos y cocinaron el estofado. Shik, shik, shik; try, try, try. Los Pumas tackleaban todo lo que pasaba por su lado o venía de frente, estaban en partido dejando la piel en Liniers, la gente cantaba y se entusiasmaba; hasta respetaba la campaña “Yo no silbo” y el pateador visitante (Beauden Barrett) le pegaba sin barullo a la pelota. No es que pintaba de lleno para la primera victoria sobre los de negro en 24 partidos, pero al menos Los Pumas se la iban a luchar. Hasta que try, try, try…

    El duelo venía 10-3 para los neocelandeses, que atacaban. Israel Dagg, el wing que se quedó sin Mundial y está jugando como para que ya lo pongan en Japón 2019, se escapó por la punta derecha y fue tackleado por Moroni, que así levantó a la gente y su equipo. Sin embargo, Creevy también levantó de más le pelota en el line y la capturó Read, solito; la pelota le llegó a Crotty (sí, el que bailó la canción de Gilda y le dijo a Olé que Messi era el mejor del mundo igual que ellos en lo suyo; y… sí) para que apoyara en el ingoal.

    En la siguiente jugada, González Iglesias (el del penal de la victoria frente a Sudáfrica) despejó pero le taparon el kick. ¡Zas! Se vino una contra en la que sacaban número para definir; lo hizo Coles, uno de los mejores hookers del mundo. Y de salida nomás, Barrett (gracias a él nadie en Nueva Zelanda extraña a Carter, mejor jugador del mundo 2015) se filtró desde su ingoal para que la ola negra tocara suelo con Perenara. Doloroso 24-3 para irse al descanso. Los Pumas habían anotado con un penal de Sánchez; los All Blacks abrieron con penal de Barrett y try de Lienert-Brown (preciso y veloz pase de Barrett).

    Atención a los nombres: Barrett, Lienert-Brown, Crotty, Perenara… ¿Dónde estaban en el Mundial? Los All Blacks, evidentemente, no sufren el recambio… ¡Lo disfrutan! McCaw, Carter, Nonu, Conrad Smith no juegan más. Sin embargo, los de negro siguen funcionando porque son un equipo por encima de los nombres. Y por eso llegaron campeones del Rugby Championship a falta de dos fechas.

    Ya en el ST, a los 5’ llegó el try de Ben Smith, exquisito jugador. Ya a esa altura había gente dispuesta a disfrutar del rugby más allá de las camisetas. Por ejemplo, Retallick dejó la cancha y lo aplaudieron todos. ¡¿A Retallick?! La camiseta negra genera idolatría.

    Otro ataque neocelandés dejó groggy a Cordero. Orlando entraba por él, pero Pelusa se recuperó y siguió. Increíble, en la jugada siguiente se mandó un slalom entre la defensa negra. Se la dio a Tuculet, pero al pobre fullback lo rodearon entre cinco para frenarlo. El bravo Isa se los llevó puestos y parecía try, pero se le cayó la pelota. Mientras tanto, Moody embocaba de un derechazo a Sánchez, lo cual fue visto en la repetición por las 31.527 personas (salvo los que se habían ido al baño). El pilar ligó amarilla y la gente lo abucheó. Sí, porque también tienen su costado sucio estos muchachos.

    Enseguida, Los Pumas pidieron scrum. Y tanto empujaron que Isa se metió en el ingoal y explotó Vélez. Tras la salida, la contra. Los Pumas parecían All Blacks, con Isa, que tranquilamente podría ponerse la camiseta negra. El octavo fue de tozudo y casi se mete de nuevo en la meta. Pero le faltó poco. La jugada derivó en Sánchez, a quien Tuipulotu casi le arranca la cabeza. Era amarilla, fue sólo penal bajo los palos. A esa altura, la posesión se había dado vuelta: 75 a 25% para Los Pumas.

    El equipo había entendido que por afuera iba a ser complicado progresar, así que le metió rigor con los forwards. Así, quiso cambiar el penal por scrum y try, pero si bien empujó y empujó, los All Blacks (otra vez con 14, ahora amarilla a Squire, por offside) salieron gracias a una infracción local. Había sido el momento Pumas, que apenas lo pudo aprovechar con un try.

    En el final, una hermosa habilitación con el pie de González Iglesias permitió el try de Tuculet para decorar el resultado. Y quedó tiempo para que Isa saliera lesionado (habría dicho “me desgarré” mientras salía) y se fuera ovacionado.

    Este domingo Los Pumas viajan a Inglaterra para jugar de locales frente a Australia (sí, como se leyó) en el cierre del Championship, buscando un mejor final.

    Fuente: Ole.com

  • RUGBY CHAMPIONSHIP – Victoria Sudáfrica

    Los Springboks derrotaron 18-10 a Australia en Pretoria y, a falta de una fecha, ya se ubican segundos, detrás de Nueva Zelanda.

    Sudáfrica derrotó a Australia.

    Sudáfrica derrotó como local a Australia 18 a 10 por la quinta fecha del Rugby Championship, en un partido jugado en Pretoria. Con esta victoria, y a falta de una fecha para la culminación del certamen, los Springboks se ubican en el segundo lugar, detrás del ya campeón Nueva Zelanda y delante de sus vencidos y la Argentina.

    Setup Timeout Error: Setup took longer than 30 seconds to complete.

    El resumen de la victoria de Sudáfrica sobre Australia

    El equipo africano ganó con 18 puntos de Morne Steyn (cuatro penales y dos drops), en tanto que en los Wallabies sumaron Scott Sio con un try y Bernard Foley con una conversión y un penal. Sudáfrica se adelantó en el marcador con un drop de Steyn, Australia igualó con el penal de Foley y dio vuelta el marcador con el try de Sio y la conversión de Foley. Steyn descontó con dos penales y puso arriba a Sudáfrica con otro drop, para cerrar el primer tiempo 12 a 10. En el complemento el wing Reece Hodge falló dos penales para los Wallabies y a falta de cuatro minutos un penal y un try de Steyn redondearon el triunfo del local.

    Fuente: Ole.com

  • Luque y Curda siguen con la racha de victorias en rugby

    Luque y Curda no se dan tregua y continúan ganando en el torneo Súper 8 de rugby. El quince del Chanchón superó a Santa Clara (Los Rinocerontes) por 37 a 17 y ya está anotado para las semifinales.


    Por su parte, Curda, en su cancha, superó a Cristo Rey por 43 a 7. Muy superior fue el quince de Los Búho’s ante un equipo de los Ñandúes que fue perdiendo consistencia a esta altura del torneo.

    San José trajo la victoria de Roque Alonso, cancha del Old King, equipo al que superó por 38 a 29. Los Buldog’s garantizan su presencia en las semifinales con esta victoria ante el Viejo Rey.

    En la lucha por los últimos lugares, Asunción le ganó a Universidad Autónoma de Asunción por 47 a 45. Un marcador estrecho obtuvo el Decano del rugby ante Las Águilas en su propia cancha.

    Sin contar los resultados del sábado, Luque y Curda tienen 53 puntos, San José 43, Santa Clara 30, Old King 26, Universidad Autónoma de Asunción 13 y Asunción 9.

    PERDIÓ PARAGUAY. Mal debut de la Selección Paraguaya de rugby M19, los Yakare’i, que perdió ante Uruguay por 90 a 0, en el Sudamericano de la categoría, que comenzó ayer en Santiago de Chile. El local venció a Brasil 16 a 0.

    Fuente: Ultima Hora.com