• Piden llamado a asamblea en la URP

    Andrés Titito Álvarez, presidente del Craco (Club de Rugby Ajos de Coronel Oviedo), en visita a la Redacción de ÚH, expresó su disconformidad por la falta de convocatoria a la asamblea general ordinaria para cambio de autoridades en la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

    “Esta es la primera vez que ocurre esto, en 50 años, nunca la Unión (de Rugby del Paraguay) llegó a esta instancia”, señaló visiblemente molesto. “Estamos expuestos a sanciones por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y de organismos internacionales por no cumplir con los pasos establecidos”. “Nosotros ya tendríamos que tener la fecha de asamblea, porque tenemos que presentar todos los proyectos para la temporada, se acerca un sudamericano y el presidente Nelson Mendoza ya estará con mandato fenecido”, añadió. Agregó que “Ariel Biedermann convocó un 31 de enero, Rubén Piraña González un 30 de marzo y hasta ahora todavía no tenemos una fecha por la actual directiva; es una desfachatez”.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • All Blacks firman acuerdo con Harlequins

    WELLINGTON. La Federación Neozelandesa de Rugby anunció la firma de un contrato de asociación con el club londinense. Con este acuerdo, los All Blacks que quieran jugar en el extranjero podrían hacerlo en Harlequins, apunta la prensa de su país.

    Esta colaboración abre “un nuevo territorio” a los All Blacks, señaló el presidente del rugby neozelandés Steve Tew. “Esta relación única creará conexiones útiles en esta parte del mundo. Con su gran comunidad de expatriados, Londres es de una importancia clave para nosotros”, añadió.

    El comunicado señala que los Harlequins y los All Blacks van a cooperar con proyectos “en relación a los recursos de jugadores y entrenadores, entrenamiento colectivo y las oportunidades comerciales”, sin ofrecer más precisiones.

    Según el diario New Zealand Herald, los All Blacks que desean jugar en el extranjero, lo que automáticamente provoca que no sean elegibles con la selección nacional, sí podrán jugar con los Harlequins. Esta información no ha sido confirmada por la federación.

    Con esta medida, Nueva Zelanda intentaría limitar el efecto de la migración de sus mejores jugadores a Europa, donde hay mejores salarios. Este tema se ha convertido en crucial porque varios neozelandeses en sus mejores años decidieron salir -y de esta forma abandonar la selección-, como Aaron Cruden (Montpellier), Lima Sopoaga (Wasps) o Steven Luatua (Bristol).

    Fuente: Abc.com

  • ¡Pelotazo en Murrayfield! Escocia conquista la Calcuta Cup… diez años después

    Torneo VI Naciones / Escocia 25-13 InglaterraY deja al ‘XV de la Rosa’ sin opciones de Grand Slam

    Los jugadores escoceses celebran el ensayo de  Sean Maitland ante los...

    Así queda la clasificación del Torneo VI Naciones

    ¡Saltó la sorpresa en Murrayfield! Escocia, que fue mejor de principio a fin, reconquista la Calcuta Cup… diez años después y deja a Inglaterra ya sin opciones de conquistar el Grand Slam y dificulta mucho su tercer título consecutivo. Y es que el ‘XV del Cardo’ se ha impuesto por 25-13 tras un auténtico partidazo en Murrayfield, correspondiente a la tercera jornada del Torneo VI Naciones.

    Todos los datos del partido de Murrayfield

    Con este triunfo, tan espectacular después de nueve años de decepciones ante la ‘Rosa’ como intenso y merecido, además dejan a Irlanda al frente de la clasificación y con todos los pronunciamientos al título, aunque precisamente los escoceses visitarán Dublin en la próxima jornada y lo harán con opciones de meterse en la pelea por el título tras vencer a franceses e ingleses.

    Dos ensayos de Huw Jones y otro de Sean Maitland, tras otra gran acción del primero, todos en la primera parte, los lanzamientos a palos de Greig Laidlaw -con una serie de tres de cuatro intentos- y una soberbia, rocosa, granítica e impenetrable defensa -todo lo que se diga es poco- le sirvieron a Escocia para irse al descanso con una clara ventaja de 22-6, ya que Inglaterra sólo pudo anotar con los dos golpes pasados por Owen Farrell.

    Precisamente un ensayo del apertura de Saracens, tres cuartos centro en la selección, tras el descanso hizo concebir esperanzas a los todavía vigentes campeones, que incluso estuvieron a punto de acercarse mucho más en el marcador con el segundo ensayo del propio Farrell -autor de todos los puntos de su equipo-, pero el árbitro galés Nigel Owens, tras consultar con el TMO, no lo concedió… pues en el placaje previo de Courtney Lawes sobre John Barclay, que le hizo perder la posesión al capitán escocés para que Farrell y Watson montasen la contra, hubo ‘avant’ involuntario del segunda inglés. Hubiese sido el 22-20 con 27 minutos todavía por disputarse.

    Owen Farrell alimentó las esperanzas inglesas en Murrayfield con su ensayo

    Después y pese a los numerosos intentos de Inglaterra de meterse en el partido, que chocaban una y otra vez con la defensa escocesa, que provocaba ‘retenidos’ y pérdidas inglesas una y otra vez, la tarjeta amarilla que vio Sam Underhill por un placaje peligroso sobre y un golpe de Finn Russell, con Laidlaw ya en el banquillo, acabaron de rematar el triunfo del ‘XV del Cardo’ sobre una Inglaterra que pierde su condición de invicto en el campo donde menos le gusta caer derrotada.

    Huw Jones se escapa de Anthony Watson y Mike Brown en una de sus grandes acciones

    En la cuarta jornada del Torneo, que se disputará dentro de quince días, Irlanda recibirá a Escocia el sábado 10 (15:15 horas), en el tercer partido consecutivo de los ‘Irish’ ante su afición y ante un ‘XV del Cardo’ que llegará tras ganar a franceses e ingleses, mientras que Gales recibirá a Italia el domingo 11 (16:00 h.).

    Marcador final…

    25 – Escocia: 3 ensayos (Huw Jones 15′ y 37′ y Sean Maitland 31′), 2 transformaciones (Greig Laidlaw 15′ y 37′) y 2 golpes de castigo (Laidlaw 2′ y Finn Russell 66′).

    13 – Inglaterra: 1 ensayo (Owen Farrell 43′), 1 transformación (Farrell) y 2 golpes de castigo (13′ y 17′).

    Fuente: Marca.com

  • Pumas debutarán ante Francia en Mundial

    PARÍS. El XV de Argentina disputará ante Francia en Tokio su primer partido de la Copa del Mundo-2019 de Japón, el 21 de septiembre, antes de finalizar la primera fase el 9 de octubre ante Estados Unidos en Kumagaya, según el calendario del torneo.

     
    El partido ante Francia será a las 16h15 locales/08h15 GMT. En un grupo en el que la favorita es Inglaterra, argentinos y franceses podrían pugnar por el segundo puesto que da acceso a los cuartos de final. En 2007, en el Mundial disputado en Francia, el XV anfitrión cayó precisamente ante Argentina en su primer partido (12-17).

    Argentina está encuadrada en la llave C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga. Su partido ante Inglaterra será 5 de octubre en Tokio, y ante Tonga el 28 de septiembre en Hanazono.

    La vigente doble campeona del mundo, Nueva Zelanda, iniciará la defensa de su corona ante Sudáfrica el 21 de septiembre en Yokohama. El partido inaugural del Mundial lo disputarán un día antes Japón y un equipo europeo aún no clasificado. La final tendrá lugar el 2 de noviembre.

     

    Fuente: Abc.com

  • Rugby – El Curda es bicampeón

    El Curda (Club Universitario de Rugby de Asunción) se consagró bicampeón del torneo Oficial de rugby al vencer en la final a Luque Rugby Club por 33 a 22, en un partido que se definió en los últimos minutos.

    El primer tiempo fue suficiente para el quince de los Búhos, en el que sacó la diferencia (16 a 3) y luego en el segundo supo controlar el aluvión del Chanchón, que se puso a tiro de empate, 23 a 22. Pero el esfuerzo auriazul no alcanzó, porque Curda tuvo aún resto para rematar el partido con dos tries de gran factura, uno de ellos el más festejado concretado por Martín Sitjar.

    Fue un partido jugado con alma y vida. Los forwards del Curda hicieron un papel fundamental en la contención, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo, cuando fueron arrinconados por Luque, pero aguantaron y cimentaron su triunfo.

    DETALLES. El partido se jugó en el estadio Héroes de Curupayty. Árbitro: Esteban Silva. Para Curda convirtieron los tries Igor Kostianosky, Gonzalo Alvarado, Martín Sitjar y Sebastián Urbieta. Urbieta hizo 2 conversiones y tres penal. Total 33.

    En Luque los tries fueron obras de Leonardo Glitz, Héctor Gayoso y Alexander Cáceres. Héctor Gayoso hizo 2 conversiones y un penal. Total 22. Resultado final: Curda 33- Luque 22.

    Fuente: Última Hora

    .com