• Rugby – El Curda es bicampeón

    El Curda (Club Universitario de Rugby de Asunción) se consagró bicampeón del torneo Oficial de rugby al vencer en la final a Luque Rugby Club por 33 a 22, en un partido que se definió en los últimos minutos.

    El primer tiempo fue suficiente para el quince de los Búhos, en el que sacó la diferencia (16 a 3) y luego en el segundo supo controlar el aluvión del Chanchón, que se puso a tiro de empate, 23 a 22. Pero el esfuerzo auriazul no alcanzó, porque Curda tuvo aún resto para rematar el partido con dos tries de gran factura, uno de ellos el más festejado concretado por Martín Sitjar.

    Fue un partido jugado con alma y vida. Los forwards del Curda hicieron un papel fundamental en la contención, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo, cuando fueron arrinconados por Luque, pero aguantaron y cimentaron su triunfo.

    DETALLES. El partido se jugó en el estadio Héroes de Curupayty. Árbitro: Esteban Silva. Para Curda convirtieron los tries Igor Kostianosky, Gonzalo Alvarado, Martín Sitjar y Sebastián Urbieta. Urbieta hizo 2 conversiones y tres penal. Total 33.

    En Luque los tries fueron obras de Leonardo Glitz, Héctor Gayoso y Alexander Cáceres. Héctor Gayoso hizo 2 conversiones y un penal. Total 22. Resultado final: Curda 33- Luque 22.

    Fuente: Última Hora

    .com

  • RUGBY – Paliza negra para los libros

    Los All Blacks bailaron a Sudáfrica en Auckland y le propinaron una paliza histórica, la más abultada en enfrentamiento entre ellos: contundente 57-0 con ocho tries.

    New Zealands Rieko Ioane is congratulated by teammates Keiran Read, left, and Aaron Smith after scoring a try as South Africas Eben Etzebeth watches during their Rugby Championship match in Auckland, New Zealand, Saturday, Sept. 16, 2017. The All Blacks defeated the Springboks 57-0. (Brett Phibbs/New Zealand Herald via AP)

    Solo tres veces se habían superado los 50 puntos por parte de un equipo en los 93 partidos que tenían entre ellos. En todas, Nueva Zelanda venció: 55-35 de local en 1997, 52-16 de visitante en 2003 (en Pretoria) y 57-17 el año pasado también en tierra sudafricana, esta vez en Durban. Pero lo que sucedió en QBE Stadium de Albany, en el norte de Auckland, quedó para los libros. Los All Blacks bailaron a los Springboks por 57-0 en la cuarta fecha del Personal Rugby Championship. Tremendo.

    Si hasta este momento existía alguna selección que le podía hacer frente a los de negro, esa era la sudafricana, que llegaba con dos victorias sobre Los Pumas y un empate vs. Australia. A los siete minutos, Elton Jantjies erró un penal. Y ahí se vino la ola oscura, se les hizo de noche: Rieko Ioane, Nehe Milner-Skudder, Scott Barrett y Brodie Retallick apoyaron en el primer tiempo (31-0), mientras que otra vez Milner-Skudder, Ofa Tu’ungafasi, Lima Sopoaga y Codie Taylor hicieron los otros cuatro tries en el complemento. Además, Beauden Barrett sumó un penal y siete conversiones.

    La paliza de los All Blacks a Sudáfrica

    Contundente 57-0 en Auckland por el Personal Rugby Championship

    Así, Nueva Zelanda se corta camino al título, con cuatro victorias y algunas por goleada. El próximo 30 de septiembre vendrán a Buenos Aires, donde se pueden asegurar la corona.

    Fuente: Ole.com

  • RUGBY – Los Pumas cayeron ante Australia

    Los Pumas volvieron a irse arriba al descanso, pero Australia se lo dio vuelta en el segundo tiempo y ganó por 45-20 por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship. Cuarta derrota para Argentina.

    Rugby Union - Championship - Australia Wallabies vs Argentina Pumas - Canberra, Australia - September 16, 2017. Argentinas Martin Landajo celebrates his try with team mate Agustin Creevy. REUTERS/Jason Reed

    Como la semana pasada ante Nueva Zelanda, Los Pumas volvieron a ganar el primer tiempo, esta vez contra Australia en Canberra, pero también como hace siete días, terminaron perdiendo el encuentro. Se les pasó el cuarto de hora en la cuarta fecha del Personal Rugby Championship, en donde Argentina sumó su cuarta derrota al hilo. Fue victoria para los Wallabies por 45-20, con un complemento demoledor.

    * Sábado 9 de septiembre: 16-15 fue el tablero que se vio a favor de los argentinos contra los All Blacks al finalizar la primera etapa en New Plymouth, y 39-22 fue el resultado final para la tercera derrota consecutiva.

    * Sábado 16 de septiembre: 13-10 mostró el score con dominio Puma en Canberra y vs. Australia luego de los 40 minutos iniciales, pero los de amarillo lo dieron vuelta y terminaron 45-20, para la cuarta caída argenta en misma cantidad de presentaciones.

    Prácticamente fue la misma película para el Seleccionado en el cierre de la gira por Oceanía. Gran primer tiempo y olvidable complemento. Un lindo try de 13 fases que cerró Martín Landajo sirvió para dejar la primera huella y un penal de Nico Sánchez dejó a Los Pumas arriba, 13-10. La diferencia pudo ser mayor, pero el mismo Sánchez falló un disparo y Emiliano Boffelli no pudo meter el suyo. Cheika, coach de los Wallabies, les habló a los suyos en el descanso y se notó que algo cambió: Australia salió con todo al ST, impuso velocidad, juego de manos, dinámica y potencia (tiró para atrás los tackles argentinos).

    Con guinda en mano los australianos son peligrosísimos. Y no te la prestan. Así llegó el try de Sekope Kepu abajo de los palos y al toque se sumó Israel Folau para el 24-13 con un par de conversiones de Bernard Foley. La ecuación era simple: agrupar argentinos y abrirla para perforar. Fue un cuarto de hora, exactamente 15 minutos, en donde los locales dominaron y capitalizaron sus opciones. Justamente esa fue la diferencia. Porque Los Pumas reaccionaron en los 10’ siguientes, estuvieron dos veces a centímetros del try (primero Landajo y después Lezama), pero se fueron sin puntos y con penal en contra. La amarilla a Pieretto y la posterior palomita de Genia sentenciaron la historia (29-13). Ni qué hablar con el try de Nick Phipps (38-13).

    Tute Moroni descontó con una pintoresca jugada individual, pero el partido terminó con otra zambullida de los australianos (Uelese). Fue la cuarta vez en 28 cruces que uno de los dos equipos superó la barrera de la cuarentena de puntos. Siempre fue Australia, claro.

    ¿Y ahora? Argentina no sumó ni un punto en lo que va del Championship 2017 y está último, cómodo. Australia se fue a siete unidades, Sudáfrica, que recibió una paliza de los All Blacks, quedó en 11. Mientras que los de negro tienen 19 y casi saborean el título. El sábado que viene, Nueva Zelanda viene a Buenos Aires para jugar en Vélez y muy posiblemente levantar la copa.

    Fuente: Ole.com

  • RUGBY – Un sueño negro

    Los Pumas estuvieron arriba ante los All Blacks, pero cuando los dueños de casa se despertaron no hubo nada qué hacer: fue victoria de Nueva Zelanda por 39-22 por la tercera fecha del Personal Rugby Championship en New Plymouth. El próximo sábado, Argentina visita a Australia en Canberra.

    Rugby Union - Championship - New Zealand All Blacks vs Argentina Pumas - New Plymouth, New Zealand - September 9, 2017 - New Zealands Israel Dagg runs past Argentinas defence to score a try.  REUTERS/Nigel Marple

    Fue lindo mientras duró. Un sueño, ganarle a los mejores del mundo en su casa. Exactamente fueron 12 minutos de Los Pumas en el limbo, mirando un tablero que los mostraba arriba ante los All Blacks en New Plymouth. Pero cuando los de negro se despertaron, pusieron las cosas en su lugar y terminaron ganando por 39-22 en la tercera fecha del Personal Rugby Championship. Nueva Zelanda, tres jugados, tres victorias. Argentina exactamente lo contrario: tres derrotas en misma cantidad de presentaciones. El próximo sábado van a Canberra para visitar a los Wallabies.

    All Blacks 39 – Pumas 22

    ¿Por qué Los Pumas se convencieron que podían ganarles a los All Blacks? Porque el scrum estuvo firme, los rucks seguros y el pie bien usado tanto para sumar como para salir y presionar. También porque Agustín Creevy, Tomás Cubelli y Emiliano Boffelli jugaron un gran partido. Porque a pesar de sufrir tres tries de Nueva Zelanda en el primer tiempo, debido a velocidad, intensidad y autoridad con la que atacan los hombres de negro, se fueron al vestuario 16-15 arriba gracias al try de Nico Sánchez en la última jugada de dicha etapa, aprovechando al 100% un error de los locales. El 10 también sumó conversión, penal y drop. Boffelli, desde mitad de cancha, clavó un penalazo. Otro acierto del 11 desde más lejos estiró la ventaja en el inicio del ST y Sánchez llevó el tablero a 22-15. Soñado.

    ¿Por qué Los Pumas no pudieron ganarle a los All Blacks? Porque cuando el mejor equipo del mundo se despertó, no hubo manera de pararlo. Sus tries caen por decantación y a montones, más allá de que cuando estuvieron contra las cuerdas optaron por patear a los palos y no ir a line como es su costumbre. Un síntoma de lo que generaron Los Pumas: respeto. El tackle argentino estuvo, pero no estuvo. Los jugadores pusieron el hombro, pero fallaron y Nueva Zelanda siempre ganó la ventaja. Y así, envalentonados, es casi imposible neutralizarlos, sobre todo con la cantidad de variantes que tienen. El tercera línea Vaea Fifita, que por primera vez jugó de titular y este fue su segundo test internacional, la rompió: el jugador de Hurricanes -de gran Super Rugby- hizo su try a pura velocidad e hizo hacer otros. La Selección no supo aprovechar la amarilla a Beauden Barrett; es más, los All Blacks empataron el partido sin su apertura. Nehe Milner-Skudder, Anton Lienert-Brown, Israel Dagg, Fifita, Damian McKenzie y Barrett anotaron la media docena de tries, contra uno argento.

    Ahora Los Pumas deberán recuperarse para visitar el sábado a los Wallabies, a priori un rival menos exigente que estos All Blacks y que los Springboks. Después cerrarán el Personal Rugby Championship en Argentina: 30/9 vs. Nueva Zelanda en Vélez y 7/10 vs. Australia en Mendoza.

    Fuente: Ole.com

  • RUGBY – Australia y Sudáfrica repartieron puntos por la tercera fecha del Personal Rugby Championhip

    Australia y Sudáfrica repartieron puntos por la tercera fecha del Personal Rugby Championhip: fue 23-23 en la tierra de los Wallabies.

    Perth (Australia), 09/09/2017.- Pieter-Steph Du Toit (L) for the Sprinkboks and Adam Coleman of the Wallabies during the Rugby Championship match between the Australian Wallabies and the South African Springboks at NIB Stadium in Perth, Australia 09 September 2017. (Sudáfrica) EFE/EPA/TONY MCDONOUGH EDITORIAL USE ONLY AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

    Luego de la victoria de Nueva Zelanda sobre Argentina en New Plymouth, fue el turno de que australianos y sudafricanos completen la tercera fecha del Personal Rugby Championship. Los Wallabies y los Springboks se midieron en Perth y repartieron puntos luego del empate en 23 puntos por lado.

    Los locales venían de perder sus dos duelos ante los All Blacks, mientras que los sudafricanos habían vencido en el par de fechas a Los Pumas. En Perth, los dueños de casa estuvieron a punto de lograr su primera alegría en la edición 2017 de este cuatro naciones: ganaban 20-10 a falta de media hora para el cierre, pero no pudieron aguantar el poderío de los Boks.

    Australia sumó por medio de los tries de Kurtley Bale y Tatafu Polota-Nau, más tres penales y dos conversiones de Bernard Foley, Sudáfrica, en tanto, anotó con las conquistas de Jesse Kriel y Malcolm Marx, además de los tres penales y dos conversiones de Elton Jantjies.

    Fuente: Ole.com