• Tenis – Cepede accede a octavos

    NUREMBERG. La tenista Verónica Cepede, número 87 en el ranking mundial, se ha clasificado para la segunda ronda (octavos de final) del torneo de Núremberg tras superar por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Kateryna Kozlova, número 66 de la WTA.

    Cepede se enfrentará en la siguiente etapa a la checa Katerina Siniakova, 8ª cabeza de serie del torneo y 57 del mundo, que en la primera ronda eliminó por 2-6, 6-4, 6-1 a alemana Anna Zaja.

    El torneo de Núremberg, uno de los que se celebran justo antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 250.000 euros en premios.

    – Torneo WTA de Núremberg

    – Individuales – Primera Ronda:

    Kirsten Flipkens (BEL) a Alison Van Uytvanck (BEL/N.7) 7-6 (7/5), 2-6, 7-6 (7/2)

    Verónica Cepede (PAR) a Kateryna Kozlova (UKR) 6-3, 6-4

    Heather Watson (GBR) a Kateryna Bondarenko (UKR) 6-3, 3-6, 7-6 (7/3).

    Fuente: Abc.com

  • TENIS – Nadal recupera el número uno tras su octavo triunfo en Roma

    El español Rafael Nadal regresó al primer puesto de la clasificación mundial tras conseguir su octavo título en el Masters 1.000 de Roma, relegando otra vez al segundo lugar de la lista al suizo Roger Federer, al que aventaja en 100 puntos.

    Por cuarta vez en los cinco meses que han transcurrido de 2018 el número uno mundial cambia de manos. Nadal empezó el año en cabeza, cedió la plaza a Federer el 19 de febrero, el español lo recuperó el 2 de abril, el suizo volvió a tomarlo el 14 de mayo y este lunes el manacorí regresa a la cima del ránking.

    No había tantos cambios en la lista desde 2003, en que hubo cinco. El récord sigue estando en 1983, cuando hubo diez.

    Nadal ganó su octavo título en Roma -el primero lo obtuvo en 2005 con 18 años- al doblegar por 6-1, 1-6 y 6-3 al ganador anterior, el alemán Alexander Zverev, que sigue como número 3 del mundo, en una final épica que fue interrumpida dos veces por la lluvia.

    El de Nadal por Federer como número uno no es el único cambio en el top-10 de la lista mundial. El búlgaro Grigor Dimitrov cede el cuarto lugar al croata Marin Cilic, y el estadounidense John Isner el noveno al belga David Goffin.

    El mayor ascenso entre los veinte mejores lo experimenta el argentino Diego Schwartzman, que gana tres plazas para situarse duodécimo, justo detrás del español Pablo Carreño, que conserva el número 11, mientras que el serbio Novak Djokovic sale del top-20.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • TENIS – Nadal y Djokovic avanzan y se cruzarán en semifinales

    El español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic ganaron este viernes sus respectivos duelos y se cruzarán el sábado en la semifinal del Masters 1.000 de Roma, en una jornada en la que también avanzaron el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic.

    El viernes del torneo del Foro Itálico registró además, en el circuito WTA, los triunfos de la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la rusa María Sharapova y la estonia Anett Kontaveit, que dio la sorpresa al eliminar a la danesa Caroline Wozniacki.

    La jornada se abrió con el triunfo de Nadal, siete veces campeón en Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), que remontó un set de desventaja contra el italiano Fabio Fognini antes de doblegarle por 4-6, 6-1 y 6-2.

    El mallorquín, primer favorito, estuvo por delante 4-1 al comienzo del encuentro y sufrió un parcial de 5-0 que le costó el primer set, antes de reaccionar y castigar al italiano con la undécima derrota en catorce enfrentamientos previos entre ambos.

    Su rival en las semifinales será Djokovic, que amplió a once su racha de victorias consecutivas contra el japonés Kei Nishikori, un rival con el que no pierde desde el Abierto de Estados Unidos de 2014.

    Sin embargo, el triunfo del serbio fue notablemente trabajado; "Nole" necesitó remontar un set de desventaja y anular una bola de rotura con 2-3 en el marcador del parcial decisivo antes de poder celebrar el pase de ronda.

    La semifinal del sábado promete espectáculo, con dos jugadores que se midieron en 50 ocasiones: Djokovic ganó 26 y Rafa 24, pero el español triunfó en 13 de los 19 partidos disputados sobre tierra batida.

    En el otro lado del cuadro, Cilic, número 5 del mundo, acabó con el camino romano del español Pablo Carreño, décimo favorito, al doblegarle con un autoritario 6-3 y 6-3 para alcanzar la primera semifinal de su carrera en un Masters 1.000 sobre tierra batida.

    El croata, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, se verá las caras en la semifinal con el vigente campeón del torneo romano, Zverev, que necesitó recuperar una rotura de desventaja en el tercer parcial antes de derrotar al belga David Goffin (6-4, 3-6 y 6-3).

    El alemán, reciente ganador en Madrid, infligió al belga la segunda derrota en otros tantos enfrentamientos, tras la de los cuartos de final del torneo de Múnich 2016.

    En el circuito femenino, Halep no dio opción a la francesa Caroline Garcia y la doblegó 6-2 y 6-3 en 74 minutos para poner rumbo a una semifinal en la que la espera Sharapova, tres veces reina en la tierra batida romana (2011, 2012 y 2015).

    La rusa derrotó a la letona Jelena Ostapenko, número 6 del mundo, tras una batalla de tres horas y once minutos, el partido más largo de esta edición del torneo (dos minutos más que el de la australiana Daria Gavrilova contra la española Garbiñe Muguruza).

    La segunda semifinal verá a la joven estonia Kontaveit, número 26 del ránking WTA, medirse con la vigente campeona Elina Svitolina, número 4 del mundo.

    Tras eliminar el jueves a la estadounidense Venus Williams, Kontaveit sorprendió en los cuartos de final a Wozniacki, segunda favorita, y buscará el sábado dar otra sorpresa ante una Svitolina en buen estado de forma.

    La jugadora de Odesa triunfó con un sólido 6-4 y 6-4 en su cuarto de final contra la alemana Angelique Kerber

    Fuente: Ultima Hora.com

  • TENIS – Nadal supera a Schwartzman y el récord de McEnroe

    Rafael Nadal derrotó al argentino Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-4 para colocarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y superar los 49 parciales consecutivos ganados por John McEnroe en 1984, récord en la Era Open, aunque en el caso del estadounidense los obtuvo en moqueta.

    Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa de "El Peque", y derrotarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).

    Nadal solo cedió una vez su saque ante el discípulo de Juan Ignacio Chela (octavo juego del segundo set), cuando el bonaerense lució suelto, con un poderoso revés paralelo para inquietar al cinco veces ganador de este torneo.

    Pero el cuartofinalista del pasado año en el US Open no pudo confirmar ese momento y cedió su saque en el noveno juego de ese parcial ante la tenacidad de Nadal, que confirmó su victoria a continuación en una hora y 44 minutos.

    "Ni siquiera me había entrenado de noche", dijo Nadal después de jugar por primera vez esta semana en la sesión vespertina. "El impacto en tierra es mayor, porque la bola se vuelve más pesada. Esta es una de las pistas más rápidas de circuito pero la bola sigue volando pero las sensaciones en el cordaje son diferentes", explicó.

    "Todo el mundo tiene que trabajar los puntos contra Schwartzman. Se ha superado año tras año, es una bala moviéndose, y tiene una habilidad para adivinar donde va la bola. Con una hora y 48 minutos ya se puede decir lo que ha sido el partido. La he liado con el 4-3 del segundo set. Pero todo el público me ha ayudado para ganar el partido", dijo el campeón español.

    Una vez apartado de su camino Schwartzman, Nadal se medirá en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó en la final del pasado año en la Caja Mágica, y luego después en las semifinales de Roland Garros, y al que se hace unas semanas, en los cuartos de Montecarlo, le infligió un duro castigo: 6-0 y 6-2.

    Thiem venció en octavos al croata Borna Coric, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Murray no jugaría primeros torneos de hierba

    LONDRES. El tenista británico Andy Murray podría perderse el comienzo de la temporada de hierba, después de sufrir retrasos en la recuperación de la operación de cadera a la que se sometió el pasado enero, informó hoy la cadena BBC.

    Murray, de 30 años, no ha vuelto a disputar una competición oficial desde el pasado Wimbledon, a pesar de que intentó regresar en dos ocasiones, sin éxito, a las pistas, la última de ellas para el Open de Australia en enero, que canceló para entrar al quirófano en Melbourne.

    Casi cinco meses después, el ex número uno mundial parecía listo para disputar entre los próximos 12 y 27 de mayo el torneo de Loughborough (Inglaterra), de categoría challenger y creado por la Federación de Tenis Inglesa (LTA, por sus siglas en inglés), pero los problemas físicos han ralentizado de nuevo su recuperación.

    Tras la operación de cadera, Murray aseguró que le gustaría volver para la temporada de hierba, que comienza en junio, o “un poco antes”, aunque recalcó que solo lo haría cuando se sintiera “totalmente en forma y listo”.

    El deportista escocés, que cumplirá 31 años la próxima semana, comenzó a entrenar en Francia al final de marzo y se esperaba que continuase con su puesta a punto en Wimbledon, si bien los medios británicos destacan no se le ha visto por las instalaciones londinenses desde hace varias semanas.

    De momento, sigue inscrito en la lista de competidores para el Open Libema (Holanda) y el Campeonato Fever-Tree de Queen’s (Londres), ambos en hierba y que comienzan el 11 y 18 de junio, respectivamente.

    Según la BBC, todo apunta a que Murray se perderá esos dos torneos y, quizá, Wimbledon, torneo que ha ganado en dos ocasiones.

    Fuente: Abc.com