• Tenis – Verónica Cepede se estrena en el Open de Australia

    La tenista paraguaya Verónica Cepede hace hoy su estreno en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia 2018.

    Cepede enfrentará en primera ronda a la checa Karolina Pliskova (Nº 6 WTA), desde las 21.00, en el Rod Laver Arena (court central). La paraguaya buscará la revancha luego de su eliminación ante la misma rival en los octavos de final del Roland Garros 2016 (2-6, 6-3 y 6-4).

    De ganar Vero, su rival en segunda ronda saldrá del juego entre la brasileña Beatriz Haddad Maia ante la local Lizzeta Cabrera. Otros juegos: Lucie Safarova (CHE) vs. Ajla Tomljanovic (AUS) y Johanna Konta (GRB) vs. Madison Brengle (EEUU).

    DEBUT DEL CAMPEÓN. El suizo Roger Federer inicia mañana la defensa del título en Australia. El duelo por 1ª ronda será frente a Aljaz Bedene (ESL), desde las 5.00.

    "Con la edad siento que mis opciones de ganar decrecen. No creo que un jugador de 36 años sea el favorito a ganar un torneo", sostuvo el jugador helvético, ganador de 19 títulos de GS en la previa. Otros juegos para hoy desde las 21.00: Lukas Lacko (ESL) vs. Milos Raonic (CAN), Ricardas Berankis (LIT) vs. Stan Wawrinka (SUI) y Sam Querrey (EEUU) vs. Feliciano López (ESP).

    Fuente: Última Hora.com

  • Dakar – Nelson Sanabria se mantiene dentro del top ten

    Nelson Sanabria terminó la Etapa 8 del Dakar en la novena posición y se mantiene dentro del top ten de la clasificación general.

    Nelson Sanabria, piloto paraguayo de Quads, se mantiene dentro del top ten de la clasificación general al cumplirse la octava etapa de la competencia más extrema del mundo desarrollada este domingo a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

    El León Guaraní arribó de Uyuni hasta Tupiza, última parada del Dakar en Bolivia, en la novena posición. El ganador de la especial fue el francés Simon Vitse, que fue seguido por el brasileño Marcelo Medeiros y el transandino Ignacio Casale.

    Sanabria, que ayer sábado terminó en el cuarto lugar, ocupa la octava posición de la clasificación general. El Chileno Casale, y los argentinos Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso, respectivamente, suben al podio por el momento.

    EN COCHE: El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se impuso este domingo en la octava etapa de coches del Dakar 2018 y le recortó cuatro minutos al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally y que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo a falta de cinco etapas.

    Peterhansel completó los 498 kilómetros cronometrados de la etapa, la especial más larga de todo el rally, en 5 horas, 15 minutos y 18 segundos, mientras que Sainz quedó en la quinta posición, a 7 minutos y 4 segundos más tarde.

    El piloto galo salió al ataque a pesar de que su coche terminó muy dañado el sábado durante la séptima etapa, en la que rompió una rueda al chocar contra una roca y perdió el liderato de la carrera en detrimento de Sainz al demorarse casi dos horas en reparar los desperfectos.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Tenis – Bautista y Del Potro jugarán la final

    El argentino Juan Martín Del Potro y el español Roberto Bautista (N.5) disputarán la final del torneo de Auckland, tras derrotar este viernes en semifinales al también español David Ferrer y al holandés Robin Haase, respectivamente.


     
    Del Potro, número 12 del ranking, se impuso a Ferrer en dos sets corridos, 6-4, 6-4. Bautista, 21º en la clasificación ATP, necesitó tres mangas para deshacerse de Haase por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

    Los dos finalistas buscarán el sábado su segundo título en el torneo neozelandés, que Del Potro ya ganó en 2009 y Bautista en 2016.

    Fuente: Abc.com

  • Tenis – Sharapova: "Es especial estar de vuelta"

    La rusa Maria Sharapova, campeona del Abierto de Australia en 2008, reconoció este jueves que "es especial estar de vuelta" en Melbourne Park tras haber cumplido una sanción de quince meses por dopaje.

    La jugadora de Niagan, de 30 años, fue suspendida por consumo de Meldonium, un modulador metabólico que figura en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje desde el 1 de enero de 2016. El análisis de una muestra de orina recogida después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia de 2016 desveló el consumo de esta sustancia.

    No pudo participar, en consecuencia, en la edición de 2017 por lo que descuenta los días para su reaparición en Melbourne.
    "Es especial estar de vuelta", confesó en una entrevista previa a la celebración del sorteo oficial de los cuadros principales del primer Grand Slam de la temporada, en la pista Margaret Court.
    "Aprendí de los momentos malos. Tuve que volver a esforzarme en los torneos más pequeñitos. Mis padres en China (donde ganó su primer título después de la sanción) estaban muy emocionados", dijo.
    Sharapova, número 47 en el ránking mundial, aseguró asimismo que el camino será "exigente", pero destacó que "siempre tienes que empezar desde abajo y ganar a las mejores jugadoras para triunfar".
    "No hay un camino fácil hacia la cima", sentenció.

     

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Sharapova: “Es especial estar de vuelta”

    La rusa Maria Sharapova, campeona del Abierto de Australia en 2008, reconoció este jueves que “es especial estar de vuelta” en Melbourne Park tras haber cumplido una sanción de quince meses por dopaje.


     
    La jugadora de 30 años fue suspendida por consumo de Meldonium, un modulador metabólico que figura en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje desde el 1 de enero de 2016.

    El análisis de una muestra de orina recogida después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia de 2016 desveló el consumo de esta sustancia. No pudo participar, en consecuencia, en la edición de 2017 por lo que descuenta los días para su reaparición en Melbourne. “Es especial estar de vuelta”, confesó en una entrevista previa a la celebración del sorteo oficial de los cuadros principales del primer Grand Slam de la temporada, en la pista Margaret Court.

    “Aprendí de los momentos malos. Tuve que volver a esforzarme en los torneos más pequeñitos. Mis padres en China (donde ganó su primer título después de la sanción) estaban muy emocionados”, dijo.

    Sharapova, número 47 en el ránking mundial, aseguró asimismo que el camino será “exigente”, pero destacó que “siempre tienes que empezar desde abajo y ganar a las mejores jugadoras para triunfar. No hay un camino fácil hacia la cima”, sentenció.

    Fuente: Abc.com