• Tenis – Zverev entra por primera vez en el Top-10

    MADRID. El joven alemán Alexander Zverev se situó en el número 10 de la clasificación mundial de la ATP tras su victoria ante el serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3, en la final del Masters 1000 de Roma disputada ayer.


    Zverev, de 20 años, se convirtió ayer en el único jugador nacido en la década de los ’90 que ha ganado un Masters 1000 y, gracias a sus 3.150 puntos, pasó a formar parte, por primera vez en su carrera, de la lista de los diez mejores tenistas del mundo.

    Por su parte, el británico Andy Murray, con 10.370 puntos, sigue como número uno destacado de un ránking sin más cambios en sus posiciones más destacadas. Djokovic, que hoy cumple 30 años, continúa segundo con 7.445 puntos, el suizo Stan Wawrinka es tercero con 5.445, mientras que el español Rafael Nadal sigue en cuarta posición (5.375 puntos), seguido del suizo Roger Federer (5.035 puntos).

    La siguiente gran cita del calendario es Roland Garros, que se disputa del 28 de mayo al 11 de junio en París.

    Clasificación ATP:

    .1. Andy Murray (GBR) 10.370 puntos

    .2. Novak Djokovic (SRB) 7.445

    .3. Stan Wawrinka (SUI) 5.445

    .4. Rafael Nadal (ESP) 5.375

    .5. Roger Federer (SUI) 5.035

    .6. Milos Raonic (CAN) 4.360

    .7. Dominic Thiem (AUT) 4.145

    .8. Marin Cilic (CRO) 3.765

    .9. Kei Nishikori (JPN) 3.560

    10. Alexander Zverev (ALE) 3.150

    ——

    18. Roberto Bautista (ESP) 2.155

    20. Albert Ramos (ESP) 2.065

    21. Pablo Carreño (ESP) 2.045

    23. Pablo Cuevas (URU) 1.865

    30. Juan Martín del Potro (ARG) 1.305

    31. David Ferrer (ESP) 1.185

    36. Feliciano López (ESP) 1.115

    37. Fernando Verdasco (ESP) 1.085

    41. Diego Schwartzman (ARG) 1.005

    59. Thomaz Bellucci (BRA) 827

    63. Carlos Berlocq (ARG) 799

    64. Horacio Zeballos (ARG) 793

    67. Nicolás Almagro (ESP) 755

    76. Marcel Granollers (ESP) 675

    78. Rogerio Dutra Silva (BRA) 670

    91. Renzo Olivo (ARG) 587

    94. Nicolas Kicker (ARG) 575

    95. Thiago Monteiro (BRA) 570.

    Fuente: Abc.com

  • Tenis – Halep, primera finalista en Roma tras eliminar a Bertens

    La rumana Simona Halep, número 4 del ránking WTA, disputará su primera final en el torneo de Roma al imponerse este sábado por 7-5 y 6-1 a la holandesa Kiki Bertens, número 20 del mundo.

    Halep, que conquistó la semana pasada en el Mutua Madrid Open su decimoquinto título, protagonizó otra actuación de alto nivel hoy y triunfó en una hora y 16 minutos para sellar su vigésima sexta victoria en los últimos treinta partidos disputados.

    La jugadora de Constanza tomó ventaja 2-1 en los enfrentamientos con Bertens en el circuito WTA, una rival a la que había ganado en Wimbledon 2016 y había caído en el torneo de Fes de 2012.

    En el partido que abría el programa del sábado de la pista central, Halep tuvo que sufrir para tomar ventaja, contra una Bertens que anuló cinco bolas de set antes de ceder con el resultado de 7-5.

    La rumana tomó la iniciativa desde el comienzo en el segundo set y quebró dos veces a su rival para escaparse 4-0 en apenas 16 minutos, lo que le permitió sentenciar el duelo poco después con un contundente 6-1.

    Tras eliminar en los cuartos de final a la revelación estonia, Anett Kontaveit, Halep espera ahora su rival para la final, que será la ganadora del encuentro entre la española Garbiñe Muguruza y la ucraniana Elina Svitolina.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Tenis – Thiem derrota a Nadal en cuartos de final de Roma

    El español Rafael Nadal, número 4 del ránking ATP, interrumpió este viernes su racha de 17 victorias consecutivas al caer por 6-4 y 6-3 contra el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de Roma.

    Nadal, que había derrotado a Thiem en las finales de Barcelona y Madrid en las últimas dos semanas, sufrió hoy su segunda derrota contra el jugador austríaco y se despidió del torneo del Foro Itálico, del que fue campeón siete veces.

    El español disputó su duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem, que jugará mañana en semifinales contra el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

    El jugador austríaco, de 23 años, salvó tres bolas de partido el jueves para deshacerse del estadounidense Sam Querrey en los octavos de final y logró un resultado histórico hoy, ya que hacía 21 años que un tenista de ese país no alcanzaba la semifinal.

    Thiem está viviendo el mejor momento de su carrera y, tras triunfar contra el número 1 del mundo, el británico Andy Murray, en el torneo de Barcelona, se desquitó de las decepciones que le dio Nadal en las últimas semanas sellando otra victoria notable.

    No solo dio prueba de su talento el número 7 del mundo sino también de un gran carácter, al anular 6 de las 7 bolas de rotura que Nadal, con mucho esfuerzo, logró crearse.

    El mallorquín había declarado el jueves en la rueda de prensa anterior al duelo de hoy que iba a ser "una batalla dura", y sus sensaciones estaban acertadas.

    Thiem estuvo intratable y realizó unos puntos de altísimo nivel, como el gran revés con el que anuló una bola de rotura en el segundo set, con el resultado de 4-3 a su favor, que le fue reconocido con una ovación de los espectadores de la pista central.

    El austríaco, campeón este año en Río de Janeiro, tenía una marca de 7 victorias y 21 derrotas contra jugadores que forman parte de los mejores diez del mundo, pero confirmó este viernes que tiene el talento para competir con ellos.

    Thiem sabrá en las próximas horas quién será su rival en la semifinal de mañana, que saldrá del duelo entre Djokovic, número 2 del mundo, y Del Potro.

    El serbio cuenta con una buena tradición ante el argentino, al haber ganado 12 de los 16 precedentes enfrentamientos, el último de los cuales fue este año en Indian Wells.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Tenis – Nadal y Djokovic no fallan, Del Potro sigue en racha y cae Wawrinka

    El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron hoy para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en una jornada en la que el número 3 mundial, el suizo Stan Wawrinka, dijo adiós al torneo.

    En el circuito femenino, la rumana Simona Halep, número 4 del ránking WTA, y la española Garbiñe Muguruza (7) presentaron su candidatura para luchar por el título en un cuadro en el que sobrevive la joven estonia Anett Kontaveit, cada vez más revelación del torneo.

    Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico, venció por 6-3 y 6-4 al número uno estadounidense, Jack Sock, y selló su decimoséptima victoria consecutiva, tras encadenar los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

    El español, que había pasado de ronda el miércoles tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro, reeditará mañana viernes las finales de Madrid y Barcelona, al enfrentarse al talentoso Dominic Thiem.

    El austríaco salió ganador de una batalla de una hora y 58 minutos contra el estadounidense Sam Querrey, en la que tuvo que salvar tres bolas de partido antes de imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

    También ganó el número 2 del mundo, Djokovic, que superó con un doble 6-4 al español Roberto Bautista. El serbio aún no está a su máximo nivel, pero logró clasificarse para los cuartos por undécimo año consecutivo.

    Le espera Del Potro, que volvió a Roma este año tras una ausencia de cuatro y que eliminó al japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, por 7-6 (4) y 6-3.

    El jugador de Tandil confirmó las estadísticas -fue ganador en cuatro de los cinco enfrentamientos con el japonés- y buscará mañana dar continuidad a su buen momento en un interesante duelo.

    El programa del jueves del torneo romano registró además la victoria del canadiense Milos Raonic, que doblegó con un contundente 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych, y la inesperada eliminación de Wawrinka, que se rindió ante el potente saque del estadounidense John Isner.

    Tras conectar 53 "aces" en las dos anteriores rondas, Isner logró hoy otros 19 y triunfó por 7-6 (1) y 6-4.

    Se trata de la tercera victoria del jugador estadounidense contra rivales que forman parte de la tabla de los mejores diez del mundo, tras el francés Jo-Wilfried Tsonga (2012) y el suizo Roger Federer (2012).

    En los cuartos del viernes, Isner se medirá con el croata Marin Cilic, que ganó hoy al belga David Goffin, mientras que Raonic se verá las caras con el talento alemán Alexander Zverev, que venció al italiano Fabio Fognini en el primer partido de hoy en la pista central.

    En el torneo femenino, Halep, campeona en Madrid, se impuso por 6-1, 4-6 y 6-0 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, mientras que Muguruza, número 7 del mundo, doblegó por 7-5 y 6-4 a la alemana Julia Goerges.

    La jugadora española, nacida en Caracas, protagonizó una gran remontada en el segundo parcial, en el que perdía 1-4 antes de conseguir 5 juegos consecutivos y cerrar el partido con un 6-4.

    Garbiñe se verá las caras en los cuartos con la veterana estadounidense Venus Williams, que venció a la número uno británica, Johanna Konta, por 6-1, 3-6 y 6-1.

    También destaca la eliminación de la rusa Svetlana Kuznetsova a mano de la australiana Daria Gavrilova, que procedía de la fase previa, y el pase de ronda de Kontaveit, número 68 del mundo, que ganó a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Tenis – Nadal, Wawrinka y Raonic se meten en los octavos

    El español Rafael Nadal, el suizo Stanislas Wawrinka y el canadiense Milos Raonic se clasificaron este miércoles para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que la alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo, dio la sorpresa y cayó eliminada en su debut.

    El programa del miércoles del torneo del Foro Itálico vio además las victorias del japonés Kei Nishikori, número 9 del mundo, el austríaco Dominic Thiem (7) y la confirmación del argentino Juan Martín Del Potro, ganador ante el número 2 británico, Kyle Edmund.

    El siete veces campeón del Masters romano Rafa Nadal se quedó en el campo apenas 24 minutos en el duelo español contra Nicolás Almagro y accedió a los octavos de final a causa de la retirada por lesión en la rodilla izquierda de su compatriota.

    El mallorquín avanzó de forma casi inmediata a los octavos de final, en los que le espera el estadounidense Jack Sock, número 14 del mundo, que venció este miércoles con autoridad ante el checo Jiri Vesely.

    Positivo fue también el estreno de Wawrinka, finalista en Roma en 2008, que a pesar de tener un bajón en el segundo set, se impuso al siempre temible francés Benoit Paire 6-3, 1-6 y 6-3.

    El suizo accedió a los octavos de final, en los que le espera el estadounidense John Isner, que ganó el martes al alemán Florian Mayer y que anteriormente dejó fuera del torneo al español Albert Ramos.

    Tampoco falló el número cinco del ránking, Raonic, que doblegó en una hora y 15 minutos al veterano alemán Tommy Haas, de 39 años.

    El canadiense, que se enfrentaba por primera vez en tierra batida al alemán, impuso su superioridad y se medirá en la próxima ronda con el checo Tomas Berdych, ganador ayer contra el argentino Carlos Berlocq.

    En el circuito femenino, la gran sorpresa la dio la joven estonia Anett Kontaveit, que eliminó a la número 1 del mundo Kerber con un 6-4, 6-0, en apenas 57 minutos de juego.

    Kontaveit había accedido al cuadro principal del torneo de Roma tras pasar dos rondas previas y protagonizó una gran actuación, tanto al saque como en los turnos de respuesta, para alcanzar los octavos en su primera participación en el Foro Itálico.

    En la siguiente ronda, la estonia se verá las caras con la veterana croata Mirjiana Lucic Baroni, que avanzó el martes tras la retirada por lesión de la rusa Maria Sharapova.

    Entre los demás duelos, destaca la sólida victoria de la checa Karolina Pliskova (doble 6-1 ante la estadounidense Lauren Davis), que presentó su candidatura para hacerse con la corona.

    También avanzaron la eslovaca Dominika Cibulkova y la veterana estadounidense Venus Williams, mientras que cayeron la dos veces campeona de Roma, la serbia Jelena Jankovic, y la número 5 del ránking, la eslovaca Dominika Cibulkova.

    Fuente: Ultima Hora.com