• Tenis – Federer impone su buen estado de forma ante Del Potro en Miami

    El suizo Roger Federer ganó al argentino Juan Martín del Potro en cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-3 y 6-4 en un choque en el que se impuso el mejor estado de forma del exnúmero uno del mundo.

    El español Roberto Bautista, que venció hoy al estadounidense Sam Querrey, será el rival de Federer en la cuarta ronda del Abierto de Miami, donde el suizo busca su tercera corona después de sus victorias en 2005 y 2006.

    Era la primera vez que Federer y Del Potro jugaban en Miami y la pista central de Crandon Park se llenó hasta la bandera, con mayoría de aficionados argentinos que apoyaron a su representante y rugieron con cada punto a su favor sin que ello sirviese para que el de Tandil diese la sorpresa.

    Argentino y suizo escribieron un nuevo capítulo de un duelo que se ha disputado ya en 21 ocasiones, aunque era el primero en jugarse desde 2013.

    Si Federer se ha llevado 16 de los 21 choques, Del Potro, 32 del ránking de la ATP, había gando tres de los cinco últimos.

    Ambos tenistas, que durante toda la tarde hicieron que su rival sudase, mantuvieron sus servicios hasta el octavo juego del primer set, en el que Federer consiguió la ventaja necesaria para acercarse al 1-0 en el partido.

    El de Tandil, que nunca ha ganado a Federer en un Masters 1.000, tuvo hasta cuatro puntos de rotura para ponerse 5-4 e impedir que acabase el set, pero se le arrugó el brazo y Federer, que se marchó al ataque, le neutralizó.

    En cambio, el suizo, sexto del mundo, sí aprovechó la primera bola de set de la que dispuso.

    El segundo set se desarrolló de manera similar al primero, con cada tenista ganando sus saques y con la misma exigencia, pero de nuevo se inclinó la balanza del lado de Federer, cuarto favorito en Miami y jugador en mejor forma del circuito.

    Los 30 golpes ganadores de Federer, 13 más que su rival, marcaron la diferencia en un partido al que Del Potro nunca le perdió la cara a pesar de encontrarse aún en pleno proceso de recuperación de su última lesión.

    Federer, ganador del Abierto de Australia y del reciente Masters 1.000 de Indian Wells (EE.UU.) este año, cerró el encuentro con un 6-4 y tras 1 hora y 23 minutos.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Tenis – Roger Federer logra su quinto título en Indian Wells

    El suizo Roger Federer logró su quinta corona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos a su compatriota Stan Wawrinka.

    Con esta victoria, Federer asciende al sexto puesto en el ránking de la ATP e iguala al serbio Novak Djokovic como los tenistas con mayor número de trofeos en el desierto californiano. El número 90 en su carrera.

    Federer, que llegaba al duelo sin haber cedido un solo set ni haber sufrido un "break" durante el campeonato, suma así su título número 25 en un Masters 1000. El tenista se encuentra en un momento de forma inmejorable, con una marca de 13-1 esta temporada y 6-0 contra jugadores del Top 10.

    Ante los 17.382 espectadores que se dieron cita en la pista central de Indain Wells, el choque vio un duelo de tú a tú en los primero juegos, con una inapelable solvencia desde el afilado servicio de ambos y una velocidad de crucero (se emplearon 18 minutos en los siete primeros juegos).

    Así, a toda máquina, es como salieron a la pista ambos tenistas, que no se dieron opción alguna de romper el saque hasta el 5-4 a favor de Federer, que supo aprovechar el primer grave error de su oponente. Wawrinka lo pagó caro y, en el intercambio de golpes, envió la bola fuera para que su rival se llevara el set en 29 minutos.

    Wawrinka no se amedrentó y arrancó la segunda manga con un "break", el primero que sufría Federer en la presente edición de Indian Wells, y consolidando su servicio (0-2), pero aquello sirvió de motivación para el genio de Basilea, que resurgió y retomó la ventaja.

    Con un juego en blanco se colocó 5-4 (se lo agenció en un minuto y 19 segundos) y en la primera ocasión que tuvo para llevarse el partido, sacó el lazo y no lo dejó escapar.

    Wawrinka posee un registro de 20 derrotas y 3 victorias contra Federer. Esas tres victorias llegaron siempre en tierra batida. De hecho, la marca es de 15-0 en pistas duras. Ya perdió anteriormente en dos ocasiones contra Federer en el cemento de Indian Wells (cuartos de final en 2011 y octavos de final en 2013).

    Con este resultado, Federer, de 35 años, se convierte en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells superando a Jimmy Connors, que tenía 31 años y cinco meses cuando se impuso al francés Yannick Noah en 1984.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Tenis – Djokovic se encarrila, Nadal marcha firme y Cilic levanta la mano

    RESUMEN: El serbio Novak Djokovic, primer favorito al título del Abierto Mexicano, se encarriló tras eliminar al argentino Juan Martín del Potro, el español Nadal mantuvo el paso ante el italiano Paolo Lorenzi y ambos perfilaron los cuartos de final tras la tercera jornada de este miércoles en Acapulco.

    El croata Marin Cilic, tercero, y el austríaco Dominic Thiem, cuarto y campeón defensor, también levantaron la mano, misma acción del australiano Nick Kyrgios.

    Djokovic resistió los ataques de Del Potro para adjudicarse un partido de alto voltaje con parciales de 4-6, 6-4, 6-4 tras dos horas y 38 minutos en el mejor partido de la competición mexicana en varios años y ahora irá en cuartos de final ante Kyrgios que derrotó al estadounidense Donald Young.

    En tanto, el español Rafael Nadal, segundo favorito, encendió la máquina y eliminó por doble 6-1 a Lorenzi y avanzó a los cuartos de final, en donde se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, quien viene de la calificación y eliminó al australiano Jordan Thompson.

    El de Manacor prácticamente barrió en el partido a un Lorenzi esforzado, pero que no mostró argumentos para contender. Nadal exhibió su poder y no le dio prácticamente ninguna opción

    El croata Cilic, tercero, selló su pase al eliminar a su compatriota Borna Coric por parciales de 6-3, 2-6, 6-3 y ahora chocará este jueves ante el estadounidense Steve Johnson que se deshizo de su compatriota Ernesto Escobedo.

    Mientras que el austríaco Thiem superó 7-5, 6-3 al francés Adrian Mannarino y enfrentará con el estadounidense Sam Querrey. Tanto Cilic como Thiem han transitado con perfil bajo y esperan certificar su buen momento con su boleto a semifinales.

    En el torneo femenino, las cinco primeras favoritas y la séptima se clasificaron a la ronda de las ocho mejores.

    La croata Mirjana Lucic-Baroni, primera, dio cuenta de la estadounidense Shelby Rogers por doble 6-4 y ahora se verá las caras con la francesa Pauline Parmentier, quien eliminó a la alemana Andrea Petkovic.

    La francesa Kristina Mladenovic, segunda, se deshizo de la británica Heather Watson por 7-6, 6-7, 7-5 e irá ante la belga Kirsten Flipkens, quien derrotó a la croata Ajla Tomljanovic.

    En tanto la letona Jelena Ostapenko, tercera, derrotó a la estadounidense Madison Brengle y la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima, hizo a un lado a la alemana Julia Goerges.

    Ese camino tomó la puertorriqueña Mónica Puig, cuarta, quien dio cuenta de la eslovaca Daniela Hantuchova y ahora enfrentará a la estadounidense Christina McHale, quinta, quien superó a su compatriota Taylor Townsend.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Tenis – Nadal vence a Dimitrov en partido épico y se cita con Federer en la final

    El español Rafael Nadal derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, en un épico encuentro por 6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4, y se clasificó para disputar por cuarta vez la final del Abierto de Australia, donde se enfrentará contra el suizo Roger Federer, en busca de su 15 título del Grand Slam.

    En un agotador encuentro de cuatro horas y 56 minutos, con Nadal peleando en los dos desempates con todas sus armas, ganando el primero de ellos, clave para apuntarse el segundo parcial en 70 minutos, cediendo el segundo ante el virtuosismo de Dimitrov, y demostrando en el quinto su fe y coraje, al salvar dos puntos de rotura con 4-3 para Grigor, el español avanzó a la final número 21 de su carrera del Grand Slam.

    Nadal, de 30 años, se sobrepuso a esos momentos clave, y también a los 79 golpes ganadores de Dimitrov y a su fe ciega en una victoria que tuvo muy cerca, pero el zurdo español, cuya derecha le abandonó en algunos momentos, logró ganar el encuentro, el segundo más largo de este torneo hasta el momento, superando las cuatro horas y 49 minutos del duelo de segunda ronda entre el uzbeco Denis Istomin y el serbio Novak Djokovic.

    Federer había ganado en la otra semifinal a su compatriota Stan Wawrinka, también en cinco sets, por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3. La última vez que se necesitaron cinco mangas en ambos duelos de semifinales de un Grand Slam fue en Roland Garros 2009, con Federer derrotando al argentino Juan Martín del Potro, y el sueco Robin Soderling haciendo lo propio con el chileno Fernando González.

    Este domingo ‘Rafa’ revivirá uno de los grandes duelos de la historia del tenis, épicos la mayoría de ellos, contra Federer, a quien domina en el "clásico de los clásicos" de este deporte por 23 victorias a 11.

    Será la repetición de la final de 2009, con victoria de Nadal entonces por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 después de cuatro horas y 23 minutos, histórica porque el tenis español logró por fin ganar el Grand Slam que faltaba, y en la que el suizo acabó llorando en la entrega de premios.

    Su frase diciendo "Díos esto me está matando", porque Nadal le impidió entonces igualar los 14 grandes del estadounidense Pete Sampras, quedó en la retina de todos los espectadores, al igual que el abrazo de Rafa que acudió a abrazarle inmediatamente para consolarle.

    El español volverá a una final de un Grand Slam por primera vez desde que ganó su noveno título en Roland Garros, en 2014.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • Nadal vence a Raonic y avanza a las semifinales

    Melbourne, 25 ene (EFE).- El español Rafael Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic, tercer favorito, por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 en dos horas y 44 minutos, para marcar su victoria 50 en el Abierto de Australia y alcanzar por quinta vez las semifinales.

    El tenista español Rafael Nadal reacciona durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia disputado contra el canadiense Milos Raonic, en Melbourne (Australia), el 25 de enero de 2017. EFE

    El campeón de 2009 y finalista en 2012 y 2014, se enfrentará por un puesto para la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó antes al belga David Goffin, por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 13 minutos.

    Será la 24 semifinal de Rafael Nadal en el Grand Slam, y la primera desde Roland Garros en 2014, cuando ganó luego el último de sus nueve títulos en París.

    Fuente: Ultima Hora.com