• TENIS – Sharapova, invitada a jugar en US Open

    La tenista rusa María Sharapova volverá a disputar en Grand Slam después de 18 meses gracias a la invitación especial que le cursaron los organizadores del US Open, torneo que la vio campeona hace 11 temporadas. Sharapova, de 30 años, recibió una “wild card” para participar del certamen, que se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre en Flushing Meadows, siempre y cuando su físico se lo permita.


     
    Y es que la rusa, que volvió al circuito en abril tras purgar una sanción de 15 meses por doping con meldonium en el Abierto de Australia del año pasado, acaba de abandonar hace dos días el torneo WTA Premier 5 de Cincinnati por una lesión.

    Del Potro avanza

    El argentino Juan Martín Del Potro avanzó ayer a segunda ronda del torneo de tenis ATP Masters 1000 de Cincinnati, al vencer al checo Tomás Berdych. Del Potro superó al checo, décimo favorito, en tres parciales por 3/6, 7/6 (1) y 6/0 y ahora irá contra el estadounidense Mitchel Krueger. El australiano Nick Kyrgios doblegó por su parte al belga David Goffin, noveno sembrado, en sets corridos de 6/2 y 6/3 y en segunda chocará contra el ucraniano Alensandr Dolgopolov, que sometió al surafricano Kevin Anderson con parciales de 6/4 y 7/6 (6).

    Nadal: “algo especial”

    El tenista español Rafael Nadal reconoció que volver a ser el número del mundo es “algo especial” por todo lo que le ha tocado recorrer hasta alcanzarlo de nuevo. Nadal, que volverá a ser número uno de la ATP por primera vez desde el 6 de junio del 2014, reconoció ante los periodistas que sentía la baja de Federer porque era una mala noticia para el tenis y el torneo.

    Fuente: Abc.com

  • Master 1000 de Montreal – Zverev derrota a Federer y gana en Montreal

    MONTREAL. El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, derroto este domingo al astro suizo Roger Federer, segundo sembrado, para ganar el Masters 1000 de Montreal.

     
    Zverev, de 20 años y octavo del escalafón mundial, se impuso a Federer por 6-3, 6-4 en 68 minutos para llevarse su quinto torneo en la temporada. “Estoy muy feliz por él (Zverev), veo que él está tomando todo muy serio, ha ganando dos Masters 1000. Ha ganado dos este año. Es un logro maravilloso para él. Le deseo lo mejor para los próximos meses y espero que pueda terminar la temporada muy fuerte”, elogió Federer a su rival de este domingo.

    El alemán había logrado el sábado el último boleto para esta final a costa del juvenil canadiense Denis Shapovalov. Zverev había superado al ’matagigante’ Shapovalov, verdugo del español Rafael Nadal, con sets corridos de 6-4, 7-5.

    Por su parte, Federer había logrado su boleto al vencer en dos parciales 6-3, 7-6 (7/5) al holandés Robin Haase. Zverev se vengó este domingo la derrota sufrida ante Federer en la final del torneo de Halle, su única final perdida en la temporada. En este 2017, Zverev ya había ganado los títulos de los torneos de Washington, Roma, Munich y Montpellier.

    En poco más de una hora y al final de un partido marcado por una multiplicación de faltas directas de Federer, el joven alemán jugó como de costumbre en sus puntos fuertes: un potente servicio y un golpe de derecha profundo. Zverev, que salvó tres puntos de partido en primera ronda contra el francés Richard Gasquet, dijo que estaba “apenado” con Federer, privado de su primera victoria en Montreal. Muy mal inspirado y cometiendo errores no forzados en la red, Federer sufrió y estuvo controlado frente al alemán, que siempre estuvo en dominio del partido.

    Fuente: Abc.com

  • Tenis – Federer supera a Haase y regresa a la final de Canadá

    El suizo Roger Federer, segundo favorito, superó al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6(5) y jugará por sexta vez la final del Masters 1000 de Canadá, que ha ganado en dos ocasiones.

    El tenista helvético, que enfila la conquista del sexto éxito del año tras los logrados en Wimbledon, el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el torneo de Halle, retorna a la pelea última por este trofeo tres años después de que en el 2014 cayera ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

    Federer tardó una hora y cuarto en superar a Haase, con el que solo había coincidido el la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012 y que cayó del lado del tenista de Basilea.

    Roger Federer, que tras la eliminación de Rafael Nadal tiene a tiro el asalto al número uno del mundo, frenó la mejoría de su rival en la segunda manga, que tuvo que resolverse en el desempate.

    El tenista de Basilea busca su tercer éxito en Canadá tras los obtenidos en el 2004 y el 2006. Aspira al sexto trofeo del curso y al 94 en su carrera. Enfrente tendrá al ganador del choque entre la revelación de la competición, el canadiense Denis Shapovalov y el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • TENIS WTA DE STANFORD – Cepede frente a Kristie Ahn

    La raqueta uno femenina paraguaya y número 83 del mundo, Verónica Cepede medirá hoy a la estadounidense Kristie Ahn en juego correspondiente a la primera ronda de la llave principal del certamen WTA de Stanford, dotado con 750.000 dólares en premios.

     
    La norteamericana, 112 en el ranking mundial de 25 años, accedió en forma directa a la llave por su condición de jugadora local.

    El certamen tiene como cabeza de serie a la española Gabiñe Muguruza, número 4 del mundo, así como a la rusa María Sharapova, quien accedió por WC.

    Nuestra compatriota llega desde la llave de clasificación, en la que sumó dos triunfos, que le acreditaron su presencia en el Main Draw del certamen, logrado primero sobre Hao-Chin Chan de Taipei y posteriormente contra la estadounidense Sachia Vickery.

    Con su presencia a la llave principal la paraguaya ya se asegura 7.225 dólares en premios de los 750.000 que están en juego. De pasar a la siguiente fase aumentará su premio en 11.025 de la moneda estadounidense.

    Fuente: Abc.com

  • Tenis – Sharapova reaparece con victoria

    Redacción deportes. Maria Sharapova, quien se mantenía alejada del circuito desde el pasado mes de mayo por una lesión en la pierna izquierda, firmó un estreno victorioso en el torneo de tenis de Stanford.

     
    La rusa derrotó en su compromiso de primera ronda a la estadounidense Jennifer Brady. La jugadora de Nyagan, de 30 años, se impuso por 6-1, 4-6 y 6-0 en su primer partido oficial en suelo norteamericano desde el Abierto de Miami de 2015.

    “La bienvenida que me han dado los seguidores ha sido increíble. Ahora mismo tengo ganas de abrazar a todo el mundo”, bromeó la tenista rusa a pie de pista. Después de renunciar por una dolencia muscular a los certámenes sobre arcilla y hierba de los dos últimos meses, Maria Sharapova confía en encontrar una buena racha de victorias sobre cemento, superficie en la que se disputará el Abierto de los Estados Unidos entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre.

    “Cuantos más partidos juegue, mejor estaré. Ese es el objetivo”, expuso Sharapova, quien dispuso de una invitación de la organización para competir en Stanford. Su rival en segunda ronda será la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima favorita y verdugo de la española Lara Arruabarrena. Resultados de la jornada. Individual femenino, primera ronda:

    Ana Konjuh (CRO, 5) a Marina Erakovic (NZL), 6-3, 1-0 y retirada. Lesia Tsurenko (UCR, 7) a Lara Arruabarrena (ESP), 6-3 y 6-3. Kayla Day (USA) a Misaki Doi (JPN) , 6-4 y 6-2. Natalia Vikhlyantseva (RUS) a Danielle Lao (USA) , 6-4 y 6-3. Maria Sharapova (RUS) a Jennifer Brady (USA), 6-1, 4-6 y 6-0. Nicole Gibbs (USA) a Claire Liu (USA), 4-6, 6-2 y 7-6 (5).

    Fuente: Abc.com