• NBA – Personalidades del deporte mandan su apoyo a Kevin Durant

    Kevin Durant en las Finales de la NBA

    El alero de los Warriors sufrió una rotura de tendón de Aquiles en el juego 5 de las Finales y este miércoles fue operado para reparar la lesión.

    Kevin Durant pasó más de un mes entre algodones tras sufrir una lesión en la pantorrilla derecha. El miembro de Golden State abandonó el juego 5 de la segunda ronda de los playoffs de la NBA y reapareció hasta el 10 de junio en las Finales solo para sufrir una rotura de tendón de la corva.

    Este miércoles el exjugador del Thunder fue intervenido quirúrgicamente para reparar la extremidad dañada y grandes figuras no solo del deporte ráfaga, sino de distintas disciplinas del deporte americano mostraron su apoyo por el Jugador Más Valioso de la liga en 2014.

    Fuente: AS.com

  • GOLDEN STATE WARRIORS – Durant, operado del tendón de Aquiles en Nueva York

    Kevin Durant, tras la operación del tendón de Aquiles.

    El alero de Golden State Warriors subió una foto en Instagram recién salido del quirófano. El alero se lesionó en el quinto partido de las Finales contra Toronto.

    Sin información previa. Kevin Durant anunció este miércoles que fue operado de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en el quinto partido de las Finales de la NBA. El alero, que regresó a las canchas tras un mes fuera por una dolencia en la pantorrilla y nueve partidos ausente, solo pudo disputar 12 minutos ante los Raptors en el Scotiabank Arena de Toronto: en un uno contra uno ante Serge Ibaka cayó al suelo. Tuvo que retirarse a vestuarios apoyado en un miembro del cuerpo médico de los Warriors y en su compañero Andre Iguodala.

    "Mi camino de regreso comienza ahora. Tengo a mi familia y a mis seres queridos a mi lado y apreciamos verdaderamente todos los mensajes y muestras de apoyo que la gente nos ha enviado. Como dije el lunes, estoy profundamente herido, pero estoy bien. El baloncesto es el mayor amor de mi vida y quería estar fuera esa noche porque esto es lo que hago. Quería ayudar a mis compañeros en nuestra búsqueda del Three-Peat (tres anillos seguidos)", escribió Durant en la red social.

    De seis meses a un año fuera

    Según los antecedentes, Durant se perderá casi toda la próxima temporada. La media de recuperación de esta lesión varía entre 6 meses y un año, aunque el promedio para jugadores de su edad (30 años) suele ser más cercana a los 9. Eso, si KD no tiene mala suerte: según la NBA, un estudio de 2013 reconocía a 18 jugadores que habían padecido esa lesión entre 1988 y 2011. Siete de ellos nunca volvieron a jugar, mientras que los 11 restantes regresaron, pero con una disminución de porcentajes anotadores y de sus minutos en pista.

    "Así es como las cosas van en este deporte y estoy orgulloso de dar todo lo que físicamente podría. Y estoy orgulloso de mis hermanos por la victoria. Esto va a ser una travesía pero yo estoy hecho para esto", continuó Durantula, que firmó el pasado verano un contrato con Golden State por dos años en formato 1+1 por 61,5 millones de dolares. En el primero, en este curso, se embolsó 30 y en el segundo, tiene una opción de jugador por 31,5.

    Fuente: As.com

  • NBA | KEVIN DURANT – Kobe, Cousins, Durant y el dudoso retorno de la lesión de Aquiles

    NBA

    La lesión de Kevin Durant en el quinto partido de las Finales ha dado un vuelco a la NBA. El alero ya cayó en las semifinales ante los Rockets, pero forzó para estar con los suyos en un duelo que era de win or go home para los Warriors y lo pagó con creces. Se tuvo que retirar en el segundo cuarto ayudado por sus compañeros en una imagen que ya es parte de la historia de la Liga y que deja a la estrella con un futuro incierto.

    Todo apunta a que se ha roto el tendón de Aquiles, una de las lesiones más graves que puede tener un profesional del baloncesto. Este tipo de molestia se ha llevado a numerosos jugadores por delante, algunos de ellos en los últimos años, y para el alero, de 30 años, puede marcar un antes y un después. Sin ir más lejos y a corto plazo, podría hacer que se replanteara el próximo año, haciendo efectiva laplayer option que tiene con su actual equipo (de 31 millones) y recuperarse en Golden State. Recordemos que todo apuntaba a que su destino estaba, en teoría, lejos de La Bahía, pero ahora todo ha cambiado.

    La máxima duda si finalmente se confirman los pronósticos que hablan de la rotura en el tendón es el nivel al que pueda volver el alero cuando vuelva a las canchas. "No han nada peor que un Aquiles roto" se dice en la NBA. La media de recuperación de esta lesión varía entre 6 meses y un año, pero hay baloncestistas que nunca han regresado a las canchas después de sufrirla.

    Según la NBA, un estudio de 2013 reconocía a 18 jugadores que habían padecido por esta lesión entre 1988 y 2011. Siete de ellos nunca volvieron a jugar, mientras que los 11 restantes regresaron, pero con una disminución de porcentajes anotadores y de sus minutos en pista. A continuación, repasamos los últimos baloncestistas que han sufrido esta rotura y analizamos como volvieron a la cancha después de la misma.

    DeMarcus Cousins

    Fue la última víctima. El center estaba cuajando el mejor baloncesto de su carrera en los Pelicans y su unión con Anthony Davis en la pintura en un equipo que tenía a gente como Rajon Rondo o Jrue Holiday estaba empezando a dar sus frutos. El timingde su lesión no pudo ser peor. Cayó un 26 de enero en una temporada en la que estaba promediando 25,2 puntos, 12,9 rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 robos y 1,6 tapones. Los Pelicans venían de 4 victorias seguidas y de 7 en los últimos 8 encuentros. En esta racha, el pívot estaba en 22 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Firmó doble-doble en todos esos encuentros, y en dos de ellos triple-doble, incluido el último, en el que lo sumó en menos de 30 minutos antes de caer y decir adiós a la temporada. Dos partidos antes había firmado un 44+23+10+4 (con 1 tapón) en un duelo con prórroga ante los Bulls. Su caída no pudo llegar en peor momento.

    El pívot fichó por los Warriors en veranos buscando el anillo (por algo más de 5 millones) y regresó ante los Clippers el pasado 18 de enero, y aunque ha cuajado buenos partidos, físicamente no es el de antaño. En playoffs se rompió ante los Clippers en primera ronda y ha vuelto a las Finales, donde está cumpliendo a pesar de todas las molestias físicas que arranca, aunque lejos de los promedios de sus mejores días. Eso sí, aún es pronto para hablar de si el jugador se encuentra o no recuperado. Tiene 28 años y es agente libre, por lo que podría buscar nuevos horizontes en los que volver a desarrollar el baloncesto físico y dominante del que hacía gala antes de caer. ¿Dependerá de como queden las Finales? Veremos.

    Kobe Bryant

    Una de las más dolorosas de los últimos tiempos y que, a la larga, se llevó por delante la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia. Kobe caía el 12 de abril de 2013 en un partido ante los Golden State Warriors. Venía de jugar casi 46 minutos por choque en los últimos 7 encuentros, y justo en el anterior ante los Blazers había jugado el partido completo (47 puntos). Tampoco había descansado ante los de La Bahía, a los que endosó 34 puntos. Metió a los Lakers en playoffs en una temporada titánica en la que hizo un esfuerzo sobrehumano. Fue la última gran temporada de Kobe. La última vez que se le vio en su máxima expresión hasta el partido de su retirada (esos 60 puntos).

    A su retorno se le puede definir casi como una lenta agonía. El 8 de diciembre de 2013 regresó contra los Raptors. Jugó solo 6 partidos. 35 en la siguiente temporada. Y 66 en la última. Sus números descendieron y se quedó en un flojo 37% en tiros de campo en ese periodo de tiempo (en el resto de su carrera promedió en torno al 45%), promediando 19 puntos por partido en esas temporadas cuando en su carrera ha llegado hasta los 25. Es verdad que sus mejores años ya habían pasado y que estaba cerca de los 35 años cuando se rompió, pero la lesión nos dejó con la duda de ver hasta cuándo podría haber mostrado el nivel de esa temporada.

    Rudy Gay y Wesley Matthews

    El primero se lesionó en 2017, cuando estaba cuajando un gran baloncesto en los Kings. Fue un caso parecido al de Cousins: 20 puntos y 7 rebotes (con un 46% en triples) en los seis partidos previos a la lesión. Matthews por su parte se rompió en 2015 cuando vestía la camiseta de los Blazers. Menos de diez días antes había conseguido su máxima anotación de la temporada (31 puntos) antes los Spurs. Su equipo venía de 5 victorias seguidas. Sin él, consiguieron un récord de 10-12 en los últimos partidos.

    Son precedentes que dan opciones a Durant, aunque con ciertas reservas. Gay, que antes de la lesión no había bajado nunca de los 34 minutos de promedio, ahora está en 24 en los Spurs. También han descendido sus estadísticas. Eso sí, le hemos visto cuajar buenos partidos con San Antonio y la retrsicción de minutos es una de las bases del baloncesto de Popovich. Además, el jugador ya no es primera espada en ataque como lo fue en ataque y es normal que sus números se hayan visto mermados.

    A Matthews también le hemos visto con buenas sensaciones desde su retorno y sigue siendo un jugador importante en la Liga. Jugó 78 partidos en Dallas la temporada siguiente, un gran retorno para una lesión tan grave. Eso sí, vio como sus números descendían y pasaba de un 45% en tiros de campo a un 38, viendo como sus promedios en puntos por partido también descendían.

    Más roturas del tendón y las opciones de Durant

    Estos han sido los casos más recientes de la rotura del tendón de Aquiles, aunque no han sido los únicos. Le pasó a Diminique Wilkins en su día. Es uno de los casos que más esperanzas puede dar a Durant. Se lesionó con 32 años, pero regresó en la siguiente campaña y promedió 29,9 puntos por partido siendo elegido en el segundo Mejor Quinteto de la Liga. y jugando 71 partidos. Un buen precedente.

    Brandon Jennings también sufrió la rotura, pero tuvo menos suerte. Lo mismo le pasó a Billups, que contaba con 35 años cuando fue víctima del tendón. Sin embargo, tradicionalmente son los pívots cuentan con menos posibilidades de regresar en plena forma. Son más grandes, soportan más peso, y su adaptación de nuevo a la cancha es más complicada. Ya le pasó a Anderson Varejao, que cayó y no volvió a jugar a su mejor nivel, sumando solo 67 partidos en las siguientes dos temporadas. Más de lo mismo para Mehmet Okur, que sumó solo 30 encuentros también en las dos campañas posteriores a su lesión.

    Durant es otra historia. Es alto, pero es más liviano y no tiene un amplio historial de lesiones (más allá de los 27 partidos de la 2014/15). Eso sí, ya no es tan joven como antaño y habrá que ver cómo se recupera de una rotura de estas características. Su resiliencia no es un problema. Los jugadores de la NBA se preparan toda su carrera para este tipo de cosas. Su capacidad física es otra cosa. Sin ser un jugador que se base en su físico tanto como LeBron o Westbrook, necesitará un mínimo para volver a un buen nivel. Entramos por lo tanto en una nueva etapa en la carrera de la estrella: lo importante ya no es el cuándo sino el cómo. Su retorno se dará antes o después. Ahora habrá que ver en qué condiciones lo hace.

    “Perdí la explosividad, nunca la recuperé del todo. Tuve que cambiar mi mentalidad, adaptarme”. Estas fueron las palabras de Elton Brand tras caer en 2007 presa de la rotura del tendón de Aquiles. Reconoció que nunca volvió a ser el mismo. ¿Será capaz Durant de regresar a su mejor nivel? Solo el tiempo lo dirá. Las lesiones no perdonan a nadie. A los mejores jugadores de la historia tampoco.

    Fuente: As.com

  • NBA | RAPTORS 100 – BUCKS 94 – Ibaka: "Tenemos mucha hambre, vamos a ir a por los Warriors"

    Serge Ibaka

    El pívot español Serge Ibaka declaró a EFE tras ganar con su equipo, los Toronto Raptors, la final de la Conferencia Este, que acuden a la lucha por el título de la NBA contra Golden State Warrior con "mucha hambre" y listos para "ir a por ellos".

    Los Raptors, en los que milita el también pívot español Marc Gasol, ganaron a Milwaukee Bucks por 100-94, lo que dejó la serie con 4-2 y otorgó la victoria al equipo canadiense en las finales de la Conferencia Este.

    En medio de la celebración por la victoria sobre la cancha del ScotiaBank Arena de Toronto, Ibaka declaró en exclusiva a EFE que se sentía "maravilloso". "No puedo ni hablar", dijo, para a continuación gritar: "¡Voy a la final otra vez!".

    Durante la entrega al equipo del trofeo que les acredita como ganadores de la final de la Conferencia Este, y ante el éxtasis de los cerca de las cerca de 20.500 personas que acudieron al ScotiaBank Arena, Ibaka se abrazó a Gasol.

    Posteriormente en el vestuario de los Raptors, Ibaka reconoció: "Cuando me preguntaste ahí estaba un poco emocionado pero estoy muy orgulloso de mis compañeros, de este equipo y personalmente también estoy contento de llegar otra vez a la final después de tanto tiempo. No es fácil". "La verdad, no es fácil llegar a la final. No es fácil. Como te he dicho, después de siete años, trabajando duro, y ahora vuelvo otra vez a la final… es un momento para estar contento de esto", continuó el jugador español de origen congoleño. Ibaka se refería a la temporada 2011/12, cuando llegó a las Finales con Oklahoma City Thunder. Ésas las ganaron los Heat en el que militaba un joven LeBron James por 4-1.

    Ibaka también dijo a preguntas de EFE que, aunque Golden State Warriors tiene una gran experiencia en las Finales, los Raptors llegan con "mucha hambre", lo que va a tener mucho peso sobre la cancha.

    "Va a ser muy importante. Nosotros tenemos mucha hambre. Ellos tienen mucha experiencia, pero vamos a ir a por ellos, a luchar", terminó señalando el pívot.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • NBA | RAPTORS 100 – BUCKS 94 – Marc: "Me siento afortunado de representar a España en la NBA"

    Marc Gasol

    El pívot barcelonés Marc Gasol declaró tras su victoria ante los Bucks y el pase a las Finales NBA que se ve "muy afortunado de representar a tanta gente de España".

    Gasol protagonizó una de las escenas más cálidas de la celebración de los Raptors sobre la cancha del ScotiaBank Arena de Toronto cuando paseó con sus dos hijos pequeños en sus brazos mientras el equipo recibía el trofeo como ganador de la Conferencia Este. Gasol colocó a uno de sus hijos la gorra que cada miembro del equipo había recibido como finalista de la temporada 2018/19 de la NBA ante los atronadores gritos de las casi 20.500 personas que asistieron al 6º partido.

    "Me siento muy afortunado", declaró Gasol que disputará por vez primera las Finales de la NBA tras 12 años en la liga norteamericana.

    "Me siento muy afortunado, de representar a tanta gente de España, pero también de todo mi viaje. En Memphis, todavía siento que tenemos una gran comunidad en el sur que nos está siguiendo y apoyándonos", explicó Gasol.

    El jugador se refería a su antiguo equipo, Memphis Grizzlies, donde militó 11 años hasta que el pasado febrero fue traspasado a los Raptors. Desde su llegada al equipo canadiense, Gasol se ha convertido en un jugador clave.

    "Cada compañero que tuve en Memphis, Tony (Allen), Zach (Randolph) y Mike (Conley) especialmente, también están aquí. Estoy jugando por ellos porque ellos representan mucho para mi y ahora tengo otros compañeros que también representan mucho. Es algo maravilloso", continuó Gasol.

    Preguntado sobre qué es lo que ha hecho que los Raptors hayan sido capaz de superar los obstáculos para llegar a las Finales de la NBA, Marc Gasol habló del equipo y de su gran estrella, el alero Kawhi Leonard.

    "Resiliencia, disciplina, confianza, obviamente creer pero también vivir el momento. Creer en lo que necesitas hacer, nunca estar demasiado alto ni demasiado bajo. Algunas cosa que hablamos una y otra vez. Defensivamente, siempre estuvimos en otro nivel a medida que el partido se desarrolló", dijo. "Tenemos un pedazo de jugador (Leonard) al que le puedes tirar la pelota e ir a buscar una canasta", remarcó.

    Fuente: As.com