• Básquetbol: juegos por el femenino y agasajo

    Esta noche se disputarán dos partidos por el torneo Apertura femenino del baloncesto de Primera. Por otra parte, en el quincho del San José, se realizará el homenaje a medallistas de Odesur, los representativos nacionales masculino y femenino.

    Los encuentros a disputarse son: Sportivo Luqueño vs. Félix Pérez Cardozo (cancha de Luqueño) y Deportivo Sajonia vs. Sol de América (polideportivo solense). Ambos cotejos están previstos para las 19:00.

    Fue pospuesto el compromiso entre el Deportivo San José y Libertad.

    Posiciones: Sol de América 15 puntos, Libertad 14, Félix Pérez Cardozo 13, Sajonia 12, Luqueño y San José 7.

    Homenaje a medallistas

    Esta noche se realizará una cena ofrecida por la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) a las selecciones nacionales masculina y femenina que conquistaron preseas de oro y bronce, respectivamente, en los recientes Juegos Odesur "Cochabamba’18".

    El evento será en el quincho de la Asociación de Exalumnos del Colegio San José (al lado del polideportivo "León Coundou"), a partir de las 20:30.

    Fuente: Abc.com

  • Paola Ferrari, al CB Al-Qazeres

    La escolta Paola Andrea Ferrari Yegros (32 años, 1.78 m.) es flamante jugadora del CB Al-Qazeres de la ciudad española de Cáceres. La paraguaya, luego de conseguir bronce en ODESUR con la selección nacional, apresta maletas de nuevo para el Viejo Mundo.

    La temporada 2018/19 de la Liga Española tendrá a Pao en el team verdeamarillo, donde compartirá con la base Gabi Ocete, Elena Corrales, María Romero, Shacobia Barbee, Paula Ginzo, Silvia Romero y la institución aún busca mas contrataciones para encarar con posibilidades de llegar lejos en la Liga Día.

    Paola llega al club con las mejores referencias, procedente del Mann-Filter Stadium Casablanca de Zaragoza, tercero en la temporada regular y quedando entre los cuatro mejores al final del campeonato. La paraguaya fue la máxima anotadora en la temporada regular de la Liga con 18,8 puntos por partido, además de otros coeficientes como 4 rebotes y 16,1 de valoración.

    El club destacó que se trata de una “jugadora con una enorme trayectoria en el baloncesto profesional y en especial en liga española. La pasada temporada fue la máxima anotadora en la fase regular de la Liga Dia con 18,8 ptos por partido. Destaca sus 4 rebotes y los 16,1 valoración, siendo una de las más destacadas de la competición”.

    Además, resaltó que la paraguaya es “una de las jugadoras Top de la liga”. el entrenador Jesús Sánchez señaló que la escolta paraguaya “es una de las mejores jugadoras de la liga, y cada temporada lo está demostrando. Además su experiencia en la competción española nos dará un poso de veterania. Es una jugadora capaz de generar sus propios puntos, siendo decisiva en todos los equipos que ha participado. Para nuestros será la referencia ofensiva. Estoy muy contento del trabajo y esfuerzo que está realizando el club para que jugadoras importantes de la liga vengan a jugar a Cáceres”.

    Fuente: Abc.com

  • Los Golden State Warriors no tuvieron piedad de los Cleveland Cavaliers y barrieron la serie final de la NBA 4 a 0

    Los Golden State Warriors no tuvieron piedad de los Cleveland Cavaliers y barrieron la serie final de la NBA 4 a 0, para conquistar su segundo título consecutivo y el tercero en los últimos cuatro campeonatos.

    Los Golden State Warriors vencieron este viernes a los Cleveland Cavaliers con marcador de 108-85 y capturaron su tercer título de la NBA en cuatro temporadas.

    Los Warriors completaron una barrida de 4-0 en la serie al mejor de siete partidos, la primera en las Finales de la NBA desde que los San Antonio Spurs barrieran precisamente a los Cavaliers en 2007.

    Junto a Curry, el alero Kevin Durant aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Los Warriors, que lograron el tercer título en los últimos cuatro años, se convirtieron en el primer equipo que lo revalidan desde que lo hicieron los Spurs de San Antonio (2013 y 2014) .

    La barrida es la primera que se da en la NBA desde que los Cavaliers también la sufrieron en el 2007 ante los Spurs cuando el alero estrella LeBron James jugó su primera final, de las nueve que ha disputado, y lo hizo con el equipo de Cleveland.

    James, de 33 años, que pudo haber jugado el último partido con los Cavaliers y que el próximo 1 de julio se convierte en agente libre, acabó como el líder del equipo de Cleveland al aportar 23 puntos, 8 asistencias y siete rebotes, en los 41 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena, que le tributó una gran ovación

    Fuente: Abc.com

  • NBA FINALS – Curry y Thompson, los números de los ‘Splash Brothers’ en las Finals

    Stephen Curry y Klay Thompson

    La dupla de los Golden State Warriors logró el tercer título de su carrera, con lo que son los símbolos de la nueva dinastía que domina la liga.

    Los Golden State Warriors son la nueva dinastía de la NBA. Tres títulos en los últimos cuatro años, una racha truncada por el milagro de Kyrie Irving y LeBron James en 2016; la tapa de ‘El Rey’ sobre Draymond Green ya es historia viva del baloncesto. Sin embargo, los éxitos, récords y estilo de juego de los Warriors de Steve Kerr le han conferido al equipo el misticismo y la admiración suficiente para considerarlos como uno de los mejores conjuntos de la historia. El ritmo alto, las posesiones cortas, la puntería desde el triple y la disciplina defensiva son algunos de los puntos con los que los californianos abanderan la última revolución del juego. Y, en el centro de la maquinaría, además de la estelar adición de Kevin Durant, MVP de las últimas dos finales, Klay Thompson y Stephen Curry, los arquitectos auténticos del proyecto.

    Thompson, en control del juego externo, y Curry, en los controles (que comparte con Durant), capaz de penetrar y de lacerar, también, desde el triple. De hecho, Steph rompió un récord asombroso durante las NBA Finals 2018: más triples en un partido en un partido por el Trofeo Larry O’Brien en la historia; con 9 disparos en el segundo partido de la serie (122-103) superó la marca de Ray Allen, establecida en 2010. La llegada de Kevin Durant ha restado obligaciones de Curry sobre el sistema; le ha liberado de presión defensiva y sus dotes ofensivas explotan a raudales. Su contundencia quedó demostrada en las NBA Finals 2018, a pesar de que fue KD quien recibió el MVP.

    Klay Thompson también ha visto reducido su rol preponderante ante el reparto causado por el arribo de Durant. Sin embargo, su aporte ofensivo es inestimable. Su puntería sigue intacta (en la postemporada 2017-2018 promedio 19.6 puntos y 4.1 rebotes por partido). Acaso, fue el jugador más valioso de los Warriors en la primera ronda de playoffs, ante los San Antonio Spurs: 22.6 puntos, tres partidos con más de 20 unidades. Además, sus 35 puntos en el sexto encuentro de la serie final de la conferencia Oeste ante los Houston Rockets fueron definitorios. La serie estaba cuesta arriba para los Warriors, pero el liderazgo de Klay, quien embocó 13 de 23 de campo y 9 de 14 triples. Si los Warriors accedieron a la disputa por el campeonato, se debió, en gran medida, a la combustión de Thompson aquella noche del 26 de mayo.

    Los números de Thompson y Curry en las NBA Finals

    Curry logró 110 puntos en las NBA Finals 2018; fue el tercer máximo anotador de la serie. Jugó 162 minutos (también, en tercer lugar), facturó 37 tiros de campo de 92 intentos y embocó 22 triples. Sus porcentajes: .402% de campo, .415% de triples y un irrisorio 100% desde la línea de libres; no falló en un solo viaje, pues anotó 14 de 14. Sus promedios: 40.6 minutos por partido, 27.5 puntos por noche, 6.0 tablas, 6.8 asistencias, 1.5 robos, 0.8 tapas. Además, fue el máximo anotador de los juegos 2 y 4 (33 y 37 puntos, respectivamente). Estadísticas insuficientes para el MVP de las Finales.

    Thompson anotó casi la mitad de puntos que Curry en toda la serie: 64. Su porcentaje de campo, no obstante, estuvo muy cerca de la mitad (24/50, .480%); anotó 12 de 28 triples (.429%), bajó 15 rebotes (ninguno ofensivo, el gran punto pendiente de su estilo de juego). Fuera de su aporte en puntos y minutos (16.0 y 37.0, en media por noche), el resto de sus números fueron bajos: 3.8 rebotes, 1.0 asistencia, 0.5 robos y 0.3 tapas. Su mejor partido fue el primero de las finales: 24 unidades y .500% desde el triple. Un tirador en estado puro.

    Fuente: As.com

  • MERCADO NBA | RUMORES – Popovich irá a por LeBron James: quiere que juegue en los Spurs

    Marc Stein (‘The New York Times’) cuenta que los texanos, a pesar de su compleja situación financiera, también intentarán convencer al de Akron.

    Tras una temporada atípica en San Antonio marcada por el cuádriceps de Kawhi Leonard y el posterior distanciamiento de su estrella, los Spurs quieren pasar página y volver a aspirar a lo máximo el curso que viene. Para ello, según apuntan las últimas informaciones, esperan reconducir la situación con el MVP de las Finales 2014. Pero en una época marcada por súper equipos como los Warriors que tienen obsesionado al resto —véase a Morey, el general manager de los Rockets—, la modélica franquicia texana necesita más efectivos para competir en igualdad de condiciones. Y para ello, tal y como cuenta Marc Stein en The New York Times, piensan a lo grande. Concretamente en LeBron James. Según las fuentes de Stein, el mismo Gregg Popovich se volcará para tratar de reclutar al cuatro veces MVP.

    Para ello, Pop le pondrá al alero sobre la mesa todas las bondades de unos Spurs que nunca han dejado de disputar los playoffs en las 21 temporadas completas que lleva en el banquillo. Otra baza que jugará a favor de San Antonio es el respeto mutuo que ambos se profesan. Las palabras de admiración entre ambos ha sido una constante durante los últimos años. "Me encanta Popovich. Es una de mis personas favoritas", comentó públicamente LeBron en su día.

    La derrota por 4-0 en las últimas Finales se entiende, aunque no hay nada confirmado, como el punto final a su segunda etapa en Cleveland. Así que los pretendientes, como se pueden imaginar, no van a faltarle: Sixers, Heat, Lakers,Rockets, Raptors, Celtics… Hasta se ha hablado de la posibilidad de su mudanza a Oakland para irse a jugar a los Warriors. Todos echarán el resto, pero únicamente un equipo se llevará el premio gordo: un LeBron que prácticamente con su presencia garantiza el disputar la serie por el anillo.

    En el caso de los Spurs, la operación no es viable económicamente a día de hoy. Con casi 100 millones comprometidos en salarios para la 2018-19 y con el límite previsto en 101, las espuelas necesitarían que tanto Danny Green (10 millones) y Rudy Gay (8,8) renunciasen a su opción de jugador para la campaña venidera. Y aun así necesitarían seguir liberando masa salarial. A lo largo de la tarde del sábado, varios periodistas que cubren la actualidad del equipo decían que también habría que dar salida a los contratos de jugadores como Pau Gasol (16 millones garantizados en la 2018-19) o Patty Mills (12,4).

    Fuente: As.com