• NBA: Warriors y Celtics debutan con triunfos en la temporada

    Los campeones Golden State Warriors y los Boston Celtics debutaron este martes con sendos triunfos en la temporada del 2018-2019 de la NBA, con destaques de sus estrellas, en los dos únicos partidos programados para la jornada.

    Al cierre de la jornada, Stephen Curry y Kevin Durant se destacaron sobremanera para que el conjunto titular se impusiera a los Oklahoma City Thunder con pizarra de 108-100.

    Curry anotó 32 puntos con nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Durant terminó con 27 tantos, ocho capturas y seis pases para anotación.

    “El primer juego podría ir en cualquier dirección con el tiempo y la ejecución general”, dijo Curry después del partido.

    “Tuvimos un terrible tercer parcial, pero resistimos y pudimos terminar el trabajo. Sabemos lo que está en juego. Ganar tres seguidos (campeonatos) nos ubicaría en una compañía muy selecta. No somos tímidos al hablar de eso. Pero tienes que hacer las pequeñas cosas a lo largo de la temporada. Creo que estamos listos para eso”, añadió el estelar jugador.

    El primer juego de la temporada de la NBA fue en Boston, donde Jayson Tatum anotó 23 puntos y atrapó nueve rebotes, mientras que Marcus Morris agregó 16 tantos y 10 rebotes saliendo de la banca, para que los Celtics derrotaran a los Filadelfia 105-87.

    El astro Gordon Hayward contribuyó con 10 puntos y cuatro robos de balones en su regreso después de fracturarse la pierna izquierda en el primer partido de la temporada anterior.

    “Hay mucho en lo que trabajar para mí, pero es mucha la alegría de estar aquí fue increíble”, dijo Hayward.

    “Fue tan bueno estar aquí, una bendición tan grande que pude volver a jugar baloncesto”, añadió.

    Tatum terminó con 13 puntos en la primera mitad para los Celtics y su compañero Kyrie Irving, cuya temporada anterior terminó temprano con lesiones en las piernas, efectivizó solo siete puntos, pero agregó siete asistencias.

    En tanto, Joel Embiid anotó 23 tantos y capturó 10 rebotes para liderar a los Sixers, mientras que el escolta australiano Ben Simmons, el Novato del Año de la NBA la temporada pasada, aportó 19 carontes, 15 tablas, ocho servicios para anotación, cuatro robos de balones y dos bloqueos.

    Fuente: La Nacion.com

  • PRETEMPORADA | BUCKS 143 – TIMBERWOLVES 121 Antetokounmpo fascina al final de la pretemporada con un gran triple-doble en sólo 25 minutos

    Giannis Antetokounmpo

    Antetokounmpo logró combinar sus 32 puntos con 12 rebotes y 10 asistencias para asustar a toda la NBA de cara a la nueva temporada.

    El ambiente no es el mejor en los Timberwolves y Giannis Antetokounmpo lo ha terminado de rematar en el último partido de esta nefasta pretemporada para los de Tom Thibodeau. Los Bucks les ganaron en la noche del viernes por 143-121.

    La nula defensa, que concedió 84 puntos en la primera parte, de los Wolves fue la losa que más les pesó. La ausencia de Jimmy Butler se notó en exceso en la última prueba antes de comenzar la campaña, quién sabe si todavía con él o ya no.

    Antetokounmpo hizo una actuación salvaje, poniendo el caramelo en la boca de los aficionados para una temporada que promete ser de emociones fuertes en Wisconsin. El alero griego hizo un triple-doble de enormidad (32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), y eso que sólo jugó 25 minutos. También estuvieron acertados Khris Middleton (22 puntos) y Christian Wood (19 puntos).

    Fuente: As.com

  • PRETEMPORADA | MAVERICKS 118 – HORNETS 123 – Doncic destaca, pero sus Mavs caen ante los Hornets de Willy

    Luka Doncic fue el máximo anotador de los Mavericks con 18 puntos, que no fueron suficientes para imponerse a los Hornets.

    Los Mavericks se durmieron en los laureles en un partido que tenían controlado. Fue ante los Hornets en su casa, en Dallas, en la última jornada de la pretemporada de la NBA, donde cayeron por 118-123.

    Luka Doncic fue el gran atractivo del encuentro. El esloveno fue el motor de los Mavs, liderando el ritmo en defensa y dirigiendo desde varias posiciones el ataque. Fue el máximo anotador del encuentro, honor que compartió con DeAndre Jordan, con 18 puntos (4/10 en tiros de tres, 2/4 en tiros de dos). A ellos se sumaron Dennis Smith (16 puntos) y Dorian Finney-Smith (13 puntos), pero no fue suficiente.

    Willy Hernangómez y Luka Doncic: dos ex-compañeros en el Real Madrid se reencuentran en la NBA

    Los Mavericks tuvieron muchos altibajos. Empezaron bien, con pequeñas ventajas en el primer periodo. El segundo cuarto fue mucho más negativo, con Charlotte dominando el marcador también con pequeñas diferencias. El choque se igualó tras el descanso y los locales consiguieron poner nervioso a su rival, que fue quedándose atrás poco a poco. Pero en los últimos minutos sólo hubo un equipo, el de James Borrego, y los Hornets se llevaron la victoria.

    Willy Hernangómez anotó 9 puntos sin fallo (4/4 en tiros) en un equipo en el que destacaron Devonte’ Graham y J.P. Macura, muy poco habituales, que sumaron 28 puntos entre los dos. Buena actuación también del novato Miles Bridges (13+7), ayudando a la remontada en el último periodo.

    Fuente: AS.com

  • La leyenda de los Timberwolves dio su opinión a Jon Krawczynski (The Athletic) sobre la polémica entre el equipo y el escolta

    Kevin Garnett, durante su última temporada en Minnesota Timberwolves.

    El sainete en Minnesota Timberwolves por el asunto Jimmy Butler cumple este viernes un nuevo capítulo. El escolta no ha viajado con el resto de sus compañeros a Milwaukee para preparar el último amistoso del equipo antes del comienzo de la temporada. Los Wolves alegaron que el jugador se quedaba en casa para ponerse físicamente a tono tras estar casi toda la pretemporada ausente y a pocos días de comenzar un nuevo curso de la NBA.

    El regreso de Butler con el resto de sus compañeros fue algo parecido a un tsunami: lo arrasó todo a su paso. Gritos contra el mánager general, Scott Layden, y ataques directos a las dos principales estrellas de la franquicia, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, a la espera de que su traspaso se concrete. Su salida estuvo cerca de realizarse: los Wolves mandaron el parte médico del escolta a Miami, lo que es la antesala de la firma, pero Minnesota decidió cambiar el paso y pedir más en el intercambio con los Florida.

    "Lo que es realmente una tormenta de mierda es que no se pueda guardar lo que pasa en el entrenamiento. Lo que ocurre en una sesión debe permanecer siempre ahí. Todo es tan malditamente público ahora…", aseguró Kevin Garnett a Jon Krawczynski (The Athletic) sobre un problema que le toca muy de cerca: el ala-pívot es una de las grandes leyendas de los Timberwolves. Con él, Minnesota, conoció por primera vez los Playoffs y su única final de la Conferencia Oeste.

    Fuente: As.com

  • NBA – Se va una leyenda de la NBA: Manu Ginóbili anuncia su retirada

    El argentino deja los Spurs a los 41 años y después de 16, con cuatro anillos, en la franquicia texana. Era el último del big three en el equipo.

    Se acabó; Se va una leyenda después de más de dos décadas de baloncesto profesional y 16 años con la camiseta de San Antonio Spurs: Manu Ginóbili anunció su retirada a través de su cuenta de Twitter, algo que muchos temían cuando se rumoreó hace unos días que se inclinaba por dejar las pistas. De esta forma en la franquicia texana ya no queda ningún miembro de su histórico big three. Tim Duncan y Manu Ginóbili (41 años) se han retirado y Tony Parker se ha ido a Charlotte Hornets.

    Con Ginóbili (número 57 del draft de 1999) se van cuatro anillos de campeón (2003, 05, 07 y 14) de los cinco que suman los Spurs, dos all star (2005 y 2011) y un premio de Mejor Sexto Hombre (2008). En sus 16 temporadas NBA ha promediado 13,3 puntos, 3,5 rebotes y 3,8 asistencias en 25,4 minutos. En las tres últimas temporadas su anotación había bajado de los dobles dígitos (algo que no sucedía desde su año rookie, 2002-03) a media que él mismo asumía que sus días en las canchas se agotaban. El pasado verano dijo que cada vez pensaba más en correr detrás de sus hijos y menos en medirse a las jóvenes estrellas de la liga. Esta vez, después de la eliminación en primera ronda de los playoffs antes los Warriors, volvió a dejar la puerta abierta pero finalmente ha decidido parar.

    Escolta de talento genial, uno de los grandes jugadores no estadounidenses de siempre, fue campeón de la Euroliga y MVP de la final en 2001, y dos veces MVP de la Liga italiana (todo con la Virtus de Bolonia). Y fue, claro, el líder de la inolvidable generación dorada de Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004, Bronce en Pekín 2008 y plata en el Mundial de 2002. En el día en el que ha anunciado su retirada se cumplen, precisamente, 14 años del histórico triunfo de la albiceleste ante Estados Unidos en las semifinales de Atenas: 89-81 con 29 puntos de Ginóbili.

    En los Spurs ya solo queda Patty Mills del equipo campeón en 2014. Y Gregg Popovich, claro. Se han ido Kawhi, Green, Duncan, Parker… y ahora Ginóbili, el equipo no estadounidense que ha ganado cuatro anillos de campeón y un oro olímpico (solo lo han hecho ocho jugadores en total). Su destino, sin ninguna duda, el Hall of Fame.Adiós, Manudona.

    Fuente: As.com