• NBA – Doncic casi acaba en los Kings: Joerger le quería elegir antes que a Marvin Bagley

    Doncic casi acaba en los Kings: Joerger le quería elegir antes que a Marvin Bagley

    Según desvela Jason Jones en The Athletic, el ya ex entrenador de los californianos prefería draftear con el número 2 al esloveno por delante de Marvin Bagley.

    David Joerger ha sido recientemente despedido como entrenador de los Sacramento Kings a pesar de conseguir la mejor temporada del equipo en 13 años. Las razones parece que empiezan a conocerse ahora. Según cuenta Jason Jones en The Athletic, el entrenador tenía problemas de comunicación con varios jugadores, incluidos los dos rookies en los que más creen en la directiva de los Kings: Marvin Bagley III y Harry Giles.

    Los rumores sobre problemas con Marvin Bagley, número 2 del pasado draft, han estado ahí durante toda la temporada. Varias veces han acusado a Joerger de no dar los suficientes minutos al debutante. Según Jones, el entendimiento entre entrenador y jugador nunca ha sido el mejor. Pero es que además ha desvelado que el ya ex entrenador de los Kings prefería a Luka Doncic (elegido el número 3 por Atlanta) antes que a Marvin Bagley (elegido el 2 por Sacramento). Si de él hubiese dependido, el esloveno ahora estaría jugando en la capital de California.

    Finalmente la directiva no tuvo en cuenta el criterio de su técnico a la hora de elegir en el draft. Doncic ha jugado 72 partidos, en los que ha promediado 32,2 minutos, 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistencias por partido. Por su parte, Bagley ha disputado 62 encuentros, con unas medias de 25,3 minutos, 14,9 puntos y 7,6 rebotes.

    También parece que no tenía buena sintonía con Buddy Hield, a la postre uno de los jugadores clave de la buena campaña del equipo, pero que Jones afirma que el entrenador era partidario de traspasar antes de comenzar la actual temporada. Lo cierto es que más allá de esos supuestos problemas de comunicación, tanto Hield como Bagley han mejorado bajo la batuta de Joerger y el equipo en general ha funcionado bastante bien.

    Sin embargo, estas diferencias con algunos miembros de la plantilla han pesado más para el dueño de la franquicia, Vlade Divac, que se ha inclinado por buscarle un sustituto al frente del equipo. Una decisión que ha tardado muy poco en tomar: Luke Walton, ex de los Lakers, ya es el nuevo técnico de los Kings.

    Fuente: As.com

  • NBA | SIXERS 145 – NETS 123 (1-1) – Los Sixers reaccionan con un tercer cuarto arrollador (51)

    Igualan el récord de puntos en un cuarto en playoffs y acaban con la mayor anotación de la franquicia en la post temporada. Apareció Simmons (18+10+12).

    Los Philadelphia 76ers cambiaron en un cuarto las malas sensaciones con las que acabaron el primer partido ante los Nets. Aparte de la derrota y la pobre imagen del equipo, también estuvo el lío del móvil en el banquillo entre Amir Johnson y Joel Embiid. Todo junto dejó una sensación de equipo mal trabajado y poco unido, pero todo eso ha durado dos días.

    Esta noche han reaccionado como se espera de un supuesto aspirante al anillo. Y lo han hecho a pesar de que los Nets estaban dispuestos a llevarse la segunda victoria en la carretera y, hasta el descanso, parecía posible. Se fueron ganando los Sixers por uno al vestuario, jugando mejor que el primer día, con Butler sin hacer heroicidades pero con muchos jugadores aportando. En especial Ben Simmons (18+10+12+2), que había quedado en evidencia en la primera derrota.

    Ayer volvió a ser relevante, encontrando los espacios en transición, tomando las decisiones correctas, combinándose a la perfección con Embiid (23+10 en sólo 20 minutos) y mostrando una actividad constante en los dos lados de la cancha que acabó por insuflar el ánimo que el otro día le faltó al equipo. Una actuación que, sin ser de fuera de serie, si es lo que se espera del líder de un equipo.

    Dinwidie (19) y Russell (16) daban la réplica, pero en el tercer cuarto un huracán pasó por encima de los Nets. 51 puntos anotaron los Sixers en esos 12 minutos, igualando el récord de anotación cualquier equipo en un cuarto en playoffs. Tobias Harris (19+5) estuvo mucho más involucrado, Reddick (17) se soltó, Mike Scott (15) aportó y hasta Marjanovic (16+8) las metía casi desde cualquier sitio. Por primera vez en mucho tiempo se pudo ver lo que se supone que pueden dar de sí estos jugadores en su mejor versión. Y ahí, por muy bien que jueguen los Nets, no les llega.

    Lo que falta por ver es si los Sixers son capaces de mantener esa forma de jugar. Ese ha sido uno de los grandes problemas de este equipo durante toda la temporada, la dificultad para juntar buenos partidos, para lograr una racha de buen juego. Lo de esta noche puede ser excepcional (los 145 puntos son el récord de la franquicia en eliminatorias) pero el camino a seguir es éste. Si quieren tener algo que decir en estos playoffs no deberían apartarse de él.

    Fuente: As.com

  • Ya es oficial: Zion Williamson se presenta al draft de la NBA

    Ya es oficial: Zion Williamson se presenta al draft de la NBA

    Era una secreto a voces, pero hacía falta que el propio interesado lo confirmase. Ha sido esta pasado noche, cuando Zion Williamson subió un vídeo a su cuenta de Instagram en la que agradecía a mucha gente (familia, amigos, compañeros de equipo, cuerpo técnico, la universidad de Duke en general) por lo que ha sido para él "el mejor año" de su vida. Y al final de todos esos agradecimientos, lo que estaba esperando todo el mundo: se declara elegible para el draft del próximo mes de junio.

    Los aspirantes a llevarse el número 1 en la lotería que se celebrará el 14 de mayo ya pueden relamerse con razón. New York Knicks, Cleveland Cavaliers y Phoenix Suns son los equipos con más opciones de tener la primera elección, en la que absolutamente todos los expertos colocan a Zion. Tras ellos vendrían los Chicago Bulls y los Atlanta Hawks.

    La temporada del ya ex de Duke, que se ha llevado los dos premios anuales (el Wooden Award y el Naismith Award) más prestigiosos del baloncesto universitario, ha sido histórica en todos los sentidos. Sus números (22,6 puntos, 8,9 rebotes y un 68% en tiros), sus espectaculares jugadas que protagonizaban highlightsdía sí día también, las audiencias millonarias (el partido de Elite 8 en el que eliminan a Duke es el más visto de la historia de esa ronda del March Madness), su problema con la zapatilla que explotó y por la que acabó lesionado (Nike perdió millones en bolsa al día siguiente)… De hecho, ese será otro de los focos de interés. ¿Qué marca deportiva se hará con sus derechos? Las previsiones dicen que puede firmar el contrato más grande de la historia para un jugador de primer año (se habla de 100 millones).

    La NBA ya está rendida a Zion y Zion le ha puesto ojitos durante toda la temporada. Dijo que sería increíble compartir vestuario con Durant e Irving en los Knicks cuando jugó en el Madison Square Garden; cuando se enteró que Curry y LeBron hablaron de él durante el All Star dijo a los medios que el año que viene esperaba estar ahí para competir con ellos; y así todo el año.

    No se irá solo. También le van a acompañar R.J. Barrett y Cam Reddish, sus dos compañeros de universidad que también apuntan al top-10. No ha pasado lo mismo con Trae Jones, el cuarto en discordia de Duke que sonaba para el draft y que ha decidido quedarse un año más en el equipo de Carolina del Norte.

    Fuente: As.com

  • NBA | WARRIORS 131 – CLIPPERS 135 (1-1) – Alarma Cousins: puede perderse todo lo que queda de playoffs

    El jugador se lesionó en el cuádriceps en los minutos iniciales del partido ante los Clippers y las primeras noticias apuntan a una lesión muy grave.

    Como se suele decir, las malas noticias nunca vienen solas. Eso deben estar pensando en la Bahía, ya que la noche les ha dejado tocados por partida doble. Al golpe de perder un partido que ibas ganando por 31 y ver que te igualan la eliminatoria se puede unir una lesión muy importante para el futuro de los playoffs.

    DeMarcus Cousins se ha hecho daño en el cuádriceps de la pierna izquierda. Aunque aún están pendientes de hacerle las pruebas médicas, todo apunta a que se ha producido un desgarro que, además, sería de consideración. Si se confirma el diagnóstico, los Warriors temen que el pívot no vuelva a jugar en lo que queda de temporada, se alargue lo que se alargue para ellos. Esta información, que ha adelantado Adrian Wojnarowski, es de una fuente de la liga que apunta a que en el equipo están muy preocupados y no son nada positivos con el futuro inmediato de Cousins.

    Existe otra posibilidad, que se trate de una elongación del músculo, algo que rebajaría sensiblemente el periodo de baja. Pero las sensaciones no son buenas. El propio Steve Kerr confirmó que la dolencia era importante y que iba a estar una temporada fuera de las pistas. El jugador de los Warriors se produjo la lesión cuando se habían jugado sólo tres minutos y medio de partido y fue él solo intentando llegar a un balón que se perdía por la banda. En la carrera notó dolor en su muslo izquierdo y en seguida se fue al suelo. Aunque intentó volver, en cuanto se puso de pie pidió el cambio.

    Video insertado

    Estos eran los primeros playoffs que estaba disputando Cousins. El jugador, de 28 años, se perdió los del año pasado con los Pelicans ya que estuvo de baja desde enero por la rotura del tendón de Aquiles. Anteriormente no había logrado clasificarse nunca con los Sacramento Kings.

    Fuente: Ultima Hora.com

  • NBA | MAVERICKS 120 – SUNS 109 – Nowitzki (30) dice adiós a Dallas a lo grande y anuncia su retirada

    El alemán mete 30 puntos en su último partido en casa. Tras el mismo anunció su retirada. Doncic logró su octavo triple-doble (21+16+11).

    Todo parecía preparado para la despedida. El recibimiento de los empleados de la franquicia a su llegada al pabellón, su presentación antes del partido, su exhibición durante el mismo, la asistencia de varias leyendas (Pippen, Bird, Nash…), el ambiente festivo que dominaba el ambiente. Al final del encuentro, Nowitzki se fue al centro de la cancha, cogió el micrófono e hizo oficial lo que todo el mundo esperaba: "Quiero anunciar que éste ha sido mi último partido aquí", y la grada estalló en un aplauso tremendo que parecía nunca acabar. A falta de un partido, era el punto final oficioso a una historia nunca vista en la NBA. La del primer jugador que ha disputado 21 temporadas con la misma camiseta. ¡Y qué jugador!

    Y como pasa tantas veces en las retiradas de las estrellas, el alemán dedicó a su hinchada un partido de los de antaño. Las ganas de agradar y de firmar un último encuentro a la altura de las circunstancias le hizo lanzar más tiros que nunca en la primera parte. 18 para 19 puntos, su máxima puntuación al descanso desde el 11 de marzo de 2017. Al final acabó con 30, 8 rebotes y 3 asistencias. Y como guinda, los 5 triples que metió le aúpan al 11º puesto en la clasificación histórica de triplistas.

    Como si el momento hubiese encendido al resto de jugadores, varios de ellos lucieron sus mejores galas. Luka Doncic, esta vez en segundo plano, a provechó para firmar su octavo triple-doble de la temporada (21+16+11+3). El otro gran protagonista fue Jamal Crawford, que a sus 39 años metió 51 puntos, con 5 rebotes y 5 asistencias. Nadie tan mayor había alcanzado los 50 puntos. Él fue quien tiró del carro de los Suns en una segunda mitad (52-71) que les llevó a pelear el partido en el último cuarto.

    Después de dominar todo el partido sin problema alguno, los Mavericks se vieron con menos de cinco minutos por jugarse y menos de cinco puntos de ventaja. Entrábamos en el clutch time y, ¿quién apareció? Efectivamente, Doncic con un triple para poner tierra de por medio. Y poco después Nowitzki para sentenciar, para algarabía de todos.

    Es el final de una época en Dallas. Cuando Dirk Nowitzki llegó en 1998 nadie podía pensar lo que ese espigado alemán iba a significar para la franquicia texana y para la historia de la Liga y de este deporte. El relevo lo tiene que tomar un chaval esloveno y la empresa es tan complicada como emocionante. Porque el legado que deja el 41 es de una magnitud a la altura de los más grandes de siempre. Dallas siempre le estará agradecida y los que amamos el baloncesto, seamos de donde seamos, también. Esta noche en San Antonio brindaremos todos por última vez a la salud de Dirk.

    Fuente: As.com