• Basquetbol Nacional – Con 3 juegos se disputa la 2da. fecha del basquet masculino

    Dando prosecución al Campeonato Clausura 2018 del basquetbol masculino de Primera, la Confederación Paraguaya de la modalidad (CPB) propone para esta noche la disputa de la segunda fecha con un total de tres encuentros.

    De entre estos juegos, destaca el compromiso que enfrentará a partir de las 20:00 en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb de Para Uno, a los dos ganadores de la primera fecha, el anfitrión Olimpia Kings con Sol de América.

    En la ronda inicial, el conjunto Decano había derrotado en calidad de visitante y con comodidad por 101 tantos contra 56 a Campoalto, mientras que los solenses derrotaron de local y en emotivo duelo a Libertad, por 78-74.

    Los restantes juegos de esta esta noche pondrán frente a frente a Libertad con Ciudad Nueva, en el estadio Carlos Montalbetti de Tuyucuá; y al Deportivo San José con Félix Pérez Cardozo, en las instalaciones del León Condou.

    Por su parte, el representativo de Campoalto tiene fecha en blanco.

    La tercera fecha se jugará el próximo sábado con los compromisos Ciudad Nueva-Olimpia Kings; Sol de América-Campoalto y Félix Pérez Cardozo-Libertad, mientras que el conjunto de San José tendrá fecha libre.

    Fuente: La Nacion.com

  • DEPORTES – La NBA desvela su calendario: LeBron volverá a Cleveland

    Los equipos disputarán en toda la temporada un promedio de 13,3 "back to back", dos partidos en dos noches seguidas, la cifra más baja de su historia.

    La NBA desveló su calendario para la temporada 2018-2019, donde destacan los regresos de LeBron James a Cleveland y de Kawhi Leonard a San Antonio, en una campaña en la que se ha intentado reducir de nuevo la carga de partidos consecutivos.

    De esta forma, los equipos disputarán en toda la temporada un promedio de 13,3 "back to back", dos partidos en dos noches seguidas, la cifra más baja de su historia. La temporada pasada la media era de 14.4 y, en la 2014-15, de 19,3.

    Además, la liga hizo desaparecer por primera vez en su historia las giras de ocho partidos en 12 días.

    La NBA ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en bajar la intensidad para tratar de combatir las numerosas lesiones que han sufrido muchas de sus estrellas, como las de Gordon Hayward, DeMarcus Cousins, Kristaps Porzingis o Kawhi Leonard la temporada pasada.

    Por su parte, la llegada de LeBron James a Los Ángeles hará que el cuadro californiano sea el que cuente con más partidos retransmitidos a nivel nacional, con 43, por delante de los Golden State Warriors (40), los Boston Celtics, los Houston Rockets y los Philadelphia 76ers, todos ellos con 39.

    El regreso de James a Cleveland será el 21 de noviembre, la vuelta de Leonard a San Antonio el 3 de enero y los Warriors y los Rockets reeditarán la final de la Conferencia Oeste el 15 de noviembre como varias de las fechas más destacadas.

    Hace unos días ya se dio a conocer que los Lakers visitarán a los Warriors en la noche de Navidad y que la competición arrancará el 16 de octubre, su comienzo más temprano desde la temporada 1980-1981, cuando lo hizo el 10.

    Fuente: La Nacion.com

  • Carmelo Anthony ficha con los Houston Rockets en la NBA

    El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony firmó un contrato por un año y 2,4 millones de dólares con los Houston Rockets de la NBA, según ESPN.

    ‘Melo’, de 34 años, superó el examen médico antes de sellar su compromiso con el equipo texano, que se perfila como aspirante al título de campeón.

    El alero también se embolsó 25,4 millones restantes del salario correspondiente a la campaña de 2018-19, incluidos 2.4 millones tras rescindir contrato con los Atlanta Hawks.

    Anthony competirá por un puesto de titular en los entrenamientos de pretemporada, aunque finalmente podría salir de la banca según decida el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni.

    Anthony había renunciado a su cláusula de no traspaso para permitir que los Oklahoma City Thunder lo enviaran a Atlanta en un canje a tres bandas con los Filadelfia 76ers en julio.

    El 10 veces All Star ha estado entrenando con los estelares de los Rockets, el armador Chris Paul y el escolta James Harden, actual MVP (Jugador Más Valioso).

    Anthony promedió 16.2 puntos para el Thunder la pasada campaña, muy por debajo de su promedio de 24.1 puntos por juego en su carrera.

    Fuente: La Nacion.com

  • Los Rockets se refuerzan con Ennis III

    James Ennis III llegó a acuerdo con los Houston Rockets y firmará por dos temporadas. El alero de 28 años promedió 7,1 puntos y 3,1 rebotes en los 72 partidos que jugó en la temporada pasada de la NBA.

    Los Rockets de Houston llegaron a un acuerdo para firmar por dos temporadas a James Ennis III, aunque el segundo año sería opción del jugador. El alero, de 28, llega para ocupar los puestos que dejaron vacantes los aleros Trevor Ariza, de origen dominicano, y Luc Mbah a Moute, reserva. Ariza firmó por una temporada con los Suns de Phoenix y Mbah a Moute volvió con Los Angeles Clippers al acordar un contrato por dos años.

    Ennis logró promedios de 7,1 puntos y 3,1 rebotes en 72 partidos disputados la pasada temporada con los Grizzlies de Memphis y los Pistons de Detroit. Desde que llegó a la NBA, Ennis III, que fue seleccionado por los Hawks de Atlanta, en 2013, con el número 50 en la segunda ronda del sorteo universitario, tiene promedios de 6,4 puntos y 3,2 rebotes después de jugar con cuatro equipos diferentes en cinco años.

    Fuente: Abc.com

  • San José vs. Olimpia, por romper la serie

    San José y Olimpia juegan esta noche el tercer partido final de básquetbol masculino de Primera División, a partir de las 20.00, en el polideportivo León Coundou de San José. Santos y decanos están igualados a un partido ganado cada uno y el que salga victorioso esta noche dará un paso decisivo hacia la conquista del título del Metropolitano 2018.

    El tercero.  San José recibe hoy a Olimpia Kings en el Coundou.

    En el primer partido disputado en el Coundou, Olimpia Kings venció por 80 a 65; en el segundo enfrentamiento, el lunes, en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, San José igualó la serie ganando el partido en un emocionante 70 a 67.

    Probables alineaciones: San José con Carlos Vallejos, Ramón Sánchez, Marcus Vinicius Toledo, Bruno Zanotti o Paul Harrison y John De Groad. DT: Carlos Romano. Olimpia: Luis Ljubetic, Alejandro Peralta, Javier Martínez, Ródney Alexander y Rafhaun Freeman. DT: Juan Pablo Feliú.

    El costo de las entradas es de 20.000 guaraníes.

    Fuente: La Nacion.com