Copa Libertadores – Bonanza: Libertad vence al Mineiro y sonríe en la Libertadores

Libertad hizo la diferencia y derrotó en casa 1-0 al Atlético Mineiro. El gol de Ángel Cardozo Lucena sobre 26′ de la primera fracción le dio al Guma sus primeros tres puntos en el grupo 6 de la Copa Libertadores 2017.

Libertad consiguió este miércoles su primera victoria en el grupo 6 de la Conmebol Copa Libertadores al superar por la mínima al Atlético Mineiro en el estadio Nicolás Leoz. El cuadro paraguayo fue superior en varios pasajes del partido y se hizo con los puntos con el golazo de Ángel Cardozo Lucena.

EL PARTIDO. El conjunto de Fernando Jubero tomó los hilos del partido en los primeros minutos. Pese a la copiosa lluvia y al estado del campo, el Guma tenía la posesión del balón y buscaba, aunque carecía de profundidad.

A los 26′, el conjunto local logró inclinar el trámite favorable a su favor cuando Néstor Giménez apareció destapado por la punta izquierda del área grande y tras un amague vio a Ángel Cardozo Lucena, quien sacó un tiro por bajo colocado hacia al palo izquierdo para vencer al arquero Giovanni.

Con la ventaja, el Guma se animó un poco más y arrimó peligro con un bombazo de Alan Benítez que fue desactivado por el golero rival.  Luego, minutos más tarde, volvió a insinuar con una chance generada por Jesús Medina. 

En el complemento, la visita cambió de libreto y pasó a ser también protagonista, pero los gumarelos cuidaron los detalles y no ofrecieron concesiones en la última línea.

Sobre los 68′ Iván Ramírez sorprendió con un tiro libre muy bien ejecutado por sobre la barrera y no fue el segundo grito del Guma por el oportuno manotazo del brasileño Giovanni.

En la recta final del juego rondó un aire de preocupación entre los hinchas locales, cuando el Mineiro empujaba con mucho ímpetu y las piernas de los jugadores gumarelos ya no respondían por el intenso desgaste. En ese momento también Rodrigo Muñoz apareció para salvar al equipo al tapar una pelota de gol de Rafael Moura. El brasileño se arrojó para conectar un balón bajado por Elías y el portero charrúa con parte del cuerpo impidió la igualdad cuando corrían 86 minutos. El pitazo final del chileno Julio Bascunán significó el alivio, tras minutos de tensión en Tuyucuá.

Libertad se reacomodó de esta forma en la tabla de posiciones del grupo 6 y ahora alcanza 4 unidades. Este resultado le quita algo de presión al Guma para buscar sumar afuera en Belo Horizonte, el miércoles 26 de abril a las 18.30 de Paraguay, cuando vuelva a enfrentar al Mineiro.

Fuente: Ultima Hora.com

Deja un comentario

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (261)
Baloncesto (1.212)
Boxeo (186)
Campeonato Local (10.880)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (826)
Copa Sudamericana (387)
Europa League (208)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.452)
Golf (268)
Liga de Campeones (724)
Más Deportes (775)
Motor (1.267)
Natación (194)
Rugby (499)
Sin categoría (98)
Taekwondo (64)
Tenis (1.526)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.