Torneo Apertura 2017 – Guaraní gana en Trinidad y recupera la punta del Apertura

La punta es del Indio. Guaraní perdía por 1-0 ante Trinidense, pero lo dio vuelta con goles de Palau y Novick y logró un valioso triunfo que le permite recuperar la cima del campeonato Apertura.

Guaraní, el vigente campeón del fútbol paraguayo, se hizo fuerte este domingo en el estadio Martín Torres y doblegó por 2-1 al local Sportivo Trinidense por la séptima fecha del campeonato Apertura 2017.

Ariel Schwartzman puso en ventaja al Triqui, pero Marcelo Palau y Hernán Novick lo dieron vuelta para el Aborigen, que con esta victoria recupera la punta del campeonato Apertura, con 16 puntos en la tabla de posiciones, uno más que Libertad (15).

EL PARTIDO. La primera mitad entre auriazules y aurinegros tuvo de todo. El Triqui comenzó mucho mejor y golpeó de entrada, pero luego el Aborigen mejoró y llegó a un merecido empate.

El equipo de Trinidad arrancó enchufado y sobre 4 minutos llegó al gol por intermedio del juvenil Ariel Schwartzman, que tras un pase de Fabio Escobar, la empujó y desató la alegría de los aficionados locales.

Los minutos posteriores fueron de dominio local. Trinidense se mostró mejor con la pelota y más punzante ante un inexpresivo Guaraní que no encontraba los caminos correctos.

Pero poco a poco el Legendario fue creciendo y comenzó a inquietar. Sobre 37′, el uruguayo Marcelo Palau apareció por el área y no perdonó, para concretar el empate 1-1 a favor del Aborigen.

Las cosas se le complicaron aún más a Trinidense sobre 40 minutos, cuando el lateral izquierdo David Mendoza se fue expulsado por un codazo. El primer tiempo se fue con la paridad a un gol.

En la etapa complementaria, con un hombre más, el equipo de Daniel Garnero creció y acorraló a un Trinidense que poco pudo hacer.

El segundo gol legendario no tardó en llegar. Sobre 60′, el árbitro Cristian Aquino sancionó penal a favor de Guaraní por una clara mano de un defensor local. De la ejecución de la pena máxima se encargó el uruguayo Hernán Novick, quien no falló y decretó el 2-1 en el partido.

El Aborigen tuvo varias chances para llegar al tercero, pero no pudo ante un guapo Trinidense que, con 10 hombres, igual fue a buscar el empate. El partido se fue con el 2-1 a favor de los aurinegros.

Con esta victoria, Guaraní llega a 16 puntos en la tabla de posiciones del torneo, recuperando la cima, mientras que el Triqui se mantiene con 4 unidades. En la octava fecha, el Indio visita al Deportivo Capiatá y el elenco auriazul juega ante Sol de América en Villa Elisa.

Fuente: Ultima Hora.com

Deja un comentario

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (256)
Baloncesto (1.205)
Boxeo (179)
Campeonato Local (10.378)
Ciclismo (260)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (814)
Copa Sudamericana (375)
Europa League (204)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.157)
Golf (267)
Liga de Campeones (699)
Más Deportes (775)
Motor (1.240)
Natación (187)
Rugby (493)
Sin categoría (60)
Taekwondo (64)
Tenis (1.493)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.