Archivo de la categoría ‘Europa League’

UEFA EUROPA LEAGUE – Atlético de Madrid sufre, pero se clasifica a semis

El Atlético de Madrid logró el objetivo de pasar a las semifinales de la Europa League pese a perder y ofrecer una mala imagen este jueves en Lisboa contra el Sporting de Portugal (1-0), al que había ganado por 2-0 en la ida.

La primera parte fue un monólogo del Sporting ante un apático Atlético de Madrid sobrepasado por la verticalidad de los lisboetas.

El primer aviso serio llegó en el minuto 10, tras un córner que botó Bruno Fernandes por la derecha y que remató de forma magistral el uruguayo Coates, que no subió al marcador gracias a una estirada de Oblak ante el asombro de la hinchada de los leones.

En el primer cuarto de hora, los de Jorge Jesus ya habían tenido tres ocasiones de cabeza, ante un pasivo Atlético de Madrid.

A pesar de que en el minuto 25 se lesionó Mathieu, que fue sustituido por Petrovic, el Sporting siguió intentándolo y recogió los frutos en el minuto 27, de nuevo tras un centro medido de Bruno Fernandes que remató en el segundo palo el colombiano Fredy Montero (1-0).

Hasta el final de la primera parte, el Sporting lo siguió intentando y en el minuto 45 la ventaja pudo ser mayor si el joven extremo diestro Gelson Martins hubiera estado acertado tras un buen centro del argentino Acuña por la izquierda que, más que un remate, pareció un despeje.

A pesar de las importantes bajas del Sporting, los laterales titulares Coentrão y Piccini, el goleador holandés Bas Dost o su motor del centro del campo William Carvalho, los de Alvalade creían en la remontada.

El único cambio tras el descanso, la entrada de Vrsaljko por el lateral derecho Lucas Hernández.

En los primeros minutos, el Atlético presionó más arriba y parecía que se haría con las riendas del partido, pero la incertidumbre se volvió a apoderar de los colchoneros tras la lesión en el minuto 50 de Diego Costa, sustituido por Fernando Torres.

El Sporting seguía a lo suyo, con juego muy directo, y un nuevo córner en el minuto 52 que botó Bruno Fernandes lo remató solo Gelson Martins, que, de nuevo, mandó el esférico a las nubes.

El primer disparo a puerta de los rojiblancos llegó en el minuto 57, cuando Griezmann intentó un tiro cruzado que atajó Rui Patricio.

También mostró su mordiente Torres, que lo intentó en el 61 tras un buen desmarque.

Sin embargo, los dueños de la medular eran el argentino Battaglia y el costarricense Bryan Ruiz, que lograron anular a Koke y a Gabi.

El Sporting pudo empatar la eliminatoria en el minuto 63 si Montero hubiera disparado bien un balón dentro del área y en el 68 con un disparo lejano de Acuña que sacó Oblak bajo la portería.

A pesar del empuje sportinguista, Griezmann tuvo en sus botas el pase a semifinales con un mano a mano ante el portero titular de la selección de Portugal, Rui Patricio, que hizo una parada providencial.

Un minuto y medio más tarde, el francés volvió a tener el gol en otro mano a mano y, de nuevo, volvió a perdonar, recordando aquellos momentos de la final de la Eurocopa de Francia en los que Griezmann no pudo batir a Rui Patricio.

En los últimos minutos, el Atlético acabó pidiendo la hora ante un Sporting que no dejó de colgar balones al área rojiblanca.

Mala imagen del Atlético de Madrid ante un Sporting de Portugal que este jueves fue superior, aunque logró el objetivo y se metió en las semifinales de la Liga Europa.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA EUROPA LEAGUE – Arsenal se mete con apuros en semifinales de Europa

Arsenal se clasificó con apuros para las semifinales de la Europa League al empatar ante el CSKA Moscú (2-2) en un partido en el que el equipo inglés dio una mala imagen, especialmente en defensa.

Espoleado por la remontada del Roma ante el Barcelona, los rusos marcaron dos goles y estuvieron a punto de obrar el milagro, pero les faltó gas en la segunda parte, lo que fue aprovechado por el Arsenal para empatar en el último cuarto de hora.

El equipo inglés, gran favorito junto al Atlético de Madrid a alzarse con el título, lo pasó muy mal, especialmente su técnico, Arsene Wenger, que no quiere despedirse tras 22 años en el banquillo sin una final europea.

Sin el armenio Mkhitaryan, que se lesionó en la ida y podría perderse lo que queda de temporada, Welbeck volvió a salir de inicio en la delantera por detrás de Lacazette, lo que fue todo un acierto.

Pese al 4-1 de la ida, el Arsenal no salió a defender e intentó ahuyentar cualquier atisbo de remontada, mientras los rusos lo intentaron con transiciones rápidas.

El Arsenal le dio el balón a Özil, pero el alemán apenas encontró huecos en la fornida defensa rusa, que vigiló muy bien a los laterales españoles Bellerín y Monreal.

Mientras, los locales lo intentaban por medio de la nueva estrella del fútbol ruso, Golovin, que marcó un golazo de falta en la ida en el estadio Emirates.

Apenas hubo una sola ocasión de los ingleses digna de destacar en la primera parte, con la excepción de un contraataque de Welbeck y un remate de cabeza de Monreal tras un saque a balón parado.

Wenger, con razón, se desgañitaba en la banda, ya que los rusos aprovecharon su primera oportunidad para inaugurar el marcador (min. 39).

No podía ser otro que Golovin, quien centró desde la izquierda, Nababkin le ganó en el salto a Monreal, Cech despejó con muchas dificultades el remate y Chálov aprovechó el rechace para marcar.

El croata Bistrovich pudo marcar el segundo un par de minutos después, pero su disparo desde fuera del área se marchó desviado por poco.

El Arsenal, que apenas dio una a derechas en los primeros 45 minutos, acabó la primera parte desarbolado y pidiendo la hora.

Las cosas no cambiaron tras la reanudación y la bíblica fragilidad defensiva del equipo dirigido por Wenger volvió a quedar en evidencia.

Un disparo desde fuera del área del omnipresente Golovin fue mal despejado por Cech, que dejó el balón muerto, rechace que fue remachado al fondo de las mallas por un escorado Nababkin (min.50).

En ese momento, el Arsenal estaba grogui y los rusos tenían casi toda la segunda parte para marcar un tercer gol y consumar una remontada histórica.

El Arsenal pareció ver las orejas al lobo y decidió dormir el partido, mientras a los rusos parecieron empezar a faltarle las energías y las ideas.

La leyenda del CSKA, Ignashévich, de 38 años, tuvo en sus botas el tercer gol con un disparo durísimo que pasó lamiendo el poste izquierdo defendido por Cech.

Entonces, Welbeck, el mejor jugador de los ingleses, se inventó una pared con el egipcio Elneny que le dejó solo ante Akinféev, al que batió magistralmente (min.79).

El gol fue un revés insuperable para el equipo del Ejército ruso, que se alzó con la UEFA en 2005, pero que desde entonces no ha podido reverdecer viejos laureles.

Otra jugada en la que intervino Elneny acabó con un buen pase interior para Ramsey, que superó al guardameta local en su salida con un toque sutil (min.92).

La derrota quebró una racha de seis victorias consecutivas de los londinenses en la Liga Europa, pero no les impidió meterse en las semifinales, en las que les espera el Atlético de Madrid, el Marsella y el Salzburgo.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA EUROPA LEAGUE – Salzburgo avergüenza a Lazio en cuatro minutos y pasa

El Salzburgo remontó al Lazio y se clasificó para las semifinales de la Europa League después de ganar 4-1 al conjunto italiano en cuatro minutos mágicos en los que marcó tres goles que sellaron su pase hacia la siguiente ronda.

Entre el minuto 72 y el 76, el cuadro austríaco se desató y cuando parecía perdido con un empate a un gol en el marcador, hizo tres dianas que dejaron grogui a un equipo que soñaba con volver a jugar una semifinal después de 16 años. La última vez que el Lazio llegó a esa ronda fue en 2002, cuando fue eliminado por el Oporto.

En el caso del conjunto austríaco, la historia era aún más dura, porque desde 1993 no alcanzaba unas semifinales. Antes de empezar el duelo, estaba a sólo dos tantos de igualar al sorprendente Salzburgo que aquel año perdió la final contra el Inter de Denis Bergkamp y Walter Zenga.

Sin embargo, el primer acto fue extraño, porque el Salzburgo no fue a por su rival como se esperaba. El público del Red Bull Arena imaginaba a un equipo volcánico, que fuera a morder a su rival desde el primer instante. Pero no fue así.

El Lazio, acomodado con el 4-2 de la ida, controló el partido con una gran actuación del brasileño Lucas Leiva, que en los 45 minutos iniciales dirigió el partido como quiso. Pero, pese a esa buena dirección, salvo una oportunidad de Ciro Immobile, no hubo nada más relevante para los italianos.

El Salzburgo tampoco hizo mucho más. Sólo un disparo peligroso de Hwang sumó a las estadísticas austríacas una oportunidad antes del descanso. Eso fue todo. La primera parte, en realidad, fue para olvidar. Todo iba a pasar en la segunda.

Immobile fue el primer protagonista con otras dos claras ocasiones que no supo aprovechar. Pero, a la cuarta, el delantero del Lazio, con un pase magistral de Luis Alberto, marcó el 0-1 con un disparo a una escuadra de la portería defendida por Alexander Walke. Fue un golazo, pero insuficiente, porque, entonces, comenzó la exhibición del Salzburgo.

Primero, golpeó con el empate un minuto después. El israelí Dabbur, con un disparo que tocó en un defensa del Lazio y despistó al portero albanés Thomas Strakosha. Fue sólo el principio, porque seis minutos después comenzó la locura.

Amadou Haidara, en el 72, con un trallazo desde fuera del área, hizo el 2-1; Hwang Hee-Chan, en el 74, aprovechó un grave error defensivo para marcar el 3-1; y, finalmente, Stefan Lainer, en el 76, remató un córner que sentenció al Lazio.

En esos cuatro minutos, el Salzburgo avergonzó a un rival que hasta entonces había manejado el partido con corrección. Aún tenía tiempo para marcar otro gol y provocar la prórroga, pero no lo consiguió y el Salzburgo regresó a unas semifinales 25 años después. El Lazio sumará un año más sin llegar a esa ronda. Y ya van 16.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA EUROPA LEAGUE – Payet conduce al Marsella a las semifinales

El Olympique Marsella volverá a disputar catorce años después las semifinales de la Europa League tras golear por 5-2 al Leipzig alemán, gracias a una sensacional actuación de atacante Dimitri Payet.

Ni el gol de desventaja (1-0) con el que arrancó el conjunto francés el partido de vuelta, ni el tempranero tanto del portugués Bruma, que adelantó a los germanos en el marcador (0-1) a los dos minutos de juego, nada, ni nadie pudo contener a Payet, que se apoderó por completo del partido.

De hecho, el internacional francés participó en todos los tantos del Olympique de Marsella, que no desaprovechó la bisoñez, sobre todo, en defensa del Leipzig para "colarse" casi tres lustros después en unas semifinales europeas.

Y es que con la misma rapidez con la que los de Ralph Hasenhüttl se adelantaron en el marcador, el Leipzig dejó escapar su ventaja ante el empuje de Payet, que desplegó todo su catálogo de recursos ofensivos.

Así, si en el 1-1 Payet mostró a los seis minutos su buen golpeo a balón parado en un saque de esquina, que el austríaco Stefan Ilsanker acabó introduciendo en su propia portería tras un remate el griego Kostas Mitroglou, en el 2-1 el internacional galo evidenció que no pierde precisión en carrera.

El espectacular centro del internacional galo permitió a Morgan Sanson plantarse sólo a los nueve minutos en el área rival, donde hasta en dos ocasiones del Leipzig Peter Gulacsi privó al marsellés del gol.

Aunque nada pudo el meta húngaro por que el rechace llegase a los pies e Bouma Sarr, que libre de marca estableció el 2-1, que dejaba a los de Rudi García a un tanto de la clasificación.

Un pase que el Olympique de Marsella pareció sentenciar a los diecisiete minutos con un soberbio zapatazo lejano de Payet, que no subió al marcador al señalar el colegiado una falta previa de Kitroglou sobre un defensa.

Contratiempo que pareció enrabietar todavía más a Payet, que en el 38 volvió a servir otro magistral balón en el saque de una falta lateral, para que Florian Thauvin, esta vez sí, hiciese subir al marcador el 3-1.

Pero si en el Olympique de Marsella destaca la presencia de Payet, en el Leipzig a falta del delantero Timo Werner, que no jugó aquejado de unas molestias, todas las miradas se centran en el guineano Naby Keita.

El jugador africano, que ya participó activamente en el 0-1, permitió a los germano soñar de nuevo con la clasificación, al permitir con un soberbio taconazo que Jean-Kevin Augustin estableciese en el minuto 55 el momentáneo 3-2, que volvía a poner en ventaja al Leipzig en la eliminatoria.

Sin embargo, Dimitri Payet no estaba dispuesto a que nadie arruinase su gran noche y cinco minutos después, en el 60, encarriló la clasificación del Olympique con una excelente jugada individual.

El atacante marsellés tras recoger el balón en la frontal se plantó en el interior del área con un elegante regate que Payet culminó con un no menos espectacular remate que se coló por la escuadra.

Un tanto que aclaró definitivamente el pase a semifinales del conjunto local, que culminó la goleada en el tiempo de prolongación con un tanto del japonés Hiroki Sakai, que firmó en el 94 a puerta vacía el definitivo 5-2, tras aprovechar la subida a rematar un córner del portero visitante Gulacsi.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA EUROPA LEAGUE – Salzburgo avergüenza a Lazio en cuatro minutos y pasa

El Salzburgo remontó al Lazio y se clasificó para las semifinales de la Europa League después de ganar 4-1 al conjunto italiano en cuatro minutos mágicos en los que marcó tres goles que sellaron su pase hacia la siguiente ronda.

Entre el minuto 72 y el 76, el cuadro austríaco se desató y cuando parecía perdido con un empate a un gol en el marcador, hizo tres dianas que dejaron grogui a un equipo que soñaba con volver a jugar una semifinal después de 16 años. La última vez que el Lazio llegó a esa ronda fue en 2002, cuando fue eliminado por el Oporto.

En el caso del conjunto austríaco, la historia era aún más dura, porque desde 1993 no alcanzaba unas semifinales. Antes de empezar el duelo, estaba a sólo dos tantos de igualar al sorprendente Salzburgo que aquel año perdió la final contra el Inter de Denis Bergkamp y Walter Zenga.

Sin embargo, el primer acto fue extraño, porque el Salzburgo no fue a por su rival como se esperaba. El público del Red Bull Arena imaginaba a un equipo volcánico, que fuera a morder a su rival desde el primer instante. Pero no fue así.

El Lazio, acomodado con el 4-2 de la ida, controló el partido con una gran actuación del brasileño Lucas Leiva, que en los 45 minutos iniciales dirigió el partido como quiso. Pero, pese a esa buena dirección, salvo una oportunidad de Ciro Immobile, no hubo nada más relevante para los italianos.

El Salzburgo tampoco hizo mucho más. Sólo un disparo peligroso de Hwang sumó a las estadísticas austríacas una oportunidad antes del descanso. Eso fue todo. La primera parte, en realidad, fue para olvidar. Todo iba a pasar en la segunda.

Immobile fue el primer protagonista con otras dos claras ocasiones que no supo aprovechar. Pero, a la cuarta, el delantero del Lazio, con un pase magistral de Luis Alberto, marcó el 0-1 con un disparo a una escuadra de la portería defendida por Alexander Walke. Fue un golazo, pero insuficiente, porque, entonces, comenzó la exhibición del Salzburgo.

Primero, golpeó con el empate un minuto después. El israelí Dabbur, con un disparo que tocó en un defensa del Lazio y despistó al portero albanés Thomas Strakosha. Fue sólo el principio, porque seis minutos después comenzó la locura.

Amadou Haidara, en el 72, con un trallazo desde fuera del área, hizo el 2-1; Hwang Hee-Chan, en el 74, aprovechó un grave error defensivo para marcar el 3-1; y, finalmente, Stefan Lainer, en el 76, remató un córner que sentenció al Lazio.

En esos cuatro minutos, el Salzburgo avergonzó a un rival que hasta entonces había manejado el partido con corrección. Aún tenía tiempo para marcar otro gol y provocar la prórroga, pero no lo consiguió y el Salzburgo regresó a unas semifinales 25 años después. El Lazio sumará un año más sin llegar a esa ronda. Y ya van 16.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA EUROPA LEAGUE – El Atlético de Madrid ejerce de favorito

El Atlético de Madrid encarriló el pase a las semifinales de la Europa League, aún pendiente del partido de vuelta en Lisboa, con una victoria tan práctica como incontestable frente al Sporting de Portugal, en un ejercicio de favorito del equipo rojiblanco, que explotó los errores atrás de su adversario.

El primero a los 22 segundos, con un gol de Koke Resurrección; el segundo, en el minuto 40, por medio de Antoine Griezmann, para dar un paso firme, aún no concluyente, hacia la penúltima ronda del torneo, quizá con un marcador más corto de lo que apuntó por ocasiones, con cuatro paradas de Rui Patricio, entre el despropósito defensivo de su rival, enfocado en Mathieu y Sebastián Coates.

Hay una premisa esencial en el fútbol, en cada entrenador, en cada equipo y en cada jugador: la tensión. Más aún cuando comienza el partido, cuando se entra en acción. La diferencia entre tenerla o no puede ser determinante, como este jueves en sólo 22 segundos, que le dieron para mucho al Atlético, porque empezó a toda velocidad.

A su pérdida de balón unos instantes después del saque de centro respondió con presión, sin una sola duda de lo que había preparado en el vestuario, de lo que debía hacer, lanzado a por su rival para encontrarse con un increíble regalo del uruguayo Sebastián Coates en un pase que habría sido seguramente mucho más certero con tensión.

No la tuvo el central charrúa, que entregó su envío horizontal, blando, dirección a Jeremy Mathieu, a Diego Costa, una concesión imperdonable por el Atlético y por el delantero. La controló, vio el desmarque de Koke, se la puso al espacio y el centrocampista batió a Rui Patricio, incrédulo con el 1-0 en 22 segundos. Nada más.

Un error, un gol. No suele pasar por alto el conjunto rojiblanco ese tipo de facilidades en un adversario, que dos minutos después recurrió a su portero en un cabezazo de Godín, pero que luego creció con la pelota, con su verticalidad y con sus bandas, con un cabezazo de Bas Dost, con una ocasión de Gelson Martins, al que Jan Oblak le adivinó la intención en su cara a cara dentro del área…

Hasta ahí le aguardó el Atlético, que cuando elevó su presión, otra vez, superó de nuevo a su contrincante, que cometió otro fallo definitivo, esta vez de Mathieu, incapaz de interceptar un pase de Saúl Ñíguez que era indiscutiblemente suyo. No controló la pelota. Se le coló por debajo de las piernas. El resto lo hizo Griezmann.

Al acecho de su compatriota, la única vía que permitió y prefirió el Atlético para la salida de balón del conjunto luso durante todo el duelo, el atacante rojiblanco corrió y corrió inalcanzable para los tres rivales que le perseguían hacia la portería de Rui Patricio para sumar el 2-0 al marcador en el minuto 40. Otro error, otro gol.

Y otro tanto más de Griezmann, el cuarto en sus últimos cuatro partidos, el undécimo en sus ocho encuentros más recientes o el decimosexto en sus quince últimos duelos con el Atlético, de los que sólo se ha quedado sin batir la portería contraria en cuatro de ellos. Son los números recientes del delantero, ya por 24 dianas.

El segundo bocado al partido y a la eliminatoria, al límite ya para el conjunto lisboeta. El tercero lo perdonó Diego Costa por dos veces nada más comenzar la segunda mitad, en otros dos horrores defensivos del Sporting, los dos de Coates. Ambos los reparó Rui Patricio, primero al atajar el intento de regate ante él y después al aguantar el tiro sin ángulo que propuso el internacional español.

A esas alturas del partido, allá por el minuto 50, el chollo que ofrecía en su retaguardia el conjunto portugués era exagerado, como también la descomposición del equipo luso, ya sin capacidad de respuesta y sometido invariablemente al control del Atlético, además dispuesto a incidir en los defectos defensivos de su oponente.

Con Diego Costa, con Griezmann y con Kevin Gameiro ya sobre el césped para más de media hora, tenía la oportunidad de zanjar la eliminatoria para su viaje dentro de una semana a Lisboa. Se quedó en el 2-0, con susto final por la mejor ocasión de su rival, pero con un muy buen resultado, con su novena victoria consecutiva en casa sin un solo gol en contra y con las semifinales más cerca.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA EUROPA LEAGUE – Felipe Anderson e Immobile impulsan al Lazio

Dos goles en tres minutos del brasileño Felipe Anderson y de Ciro Immobile avivaron las expectativas del Lazio, que acudirá con dos tantos de ventaja a Salzburgo (4-2) para resolver esta eliminatoria de cuartos.

El conjunto austríaco pagó sus limitaciones defensivas. Tuvo el choque controlado y a menos de veinte minutos para el final tenía el enfrentamiento encarrilado. Sin embargo, salió perjudicado del vaivén que adquirió el tramo final del partido.

El conjunto de Simone Inzaghi se topó con un rival correoso que respondió a cada ventaja. Se adelantó el representante italiano a los ocho minutos en un gol que nació de una internada por la derecha del serbio Dusan Basta, que envió un centro al corazón del área, donde apareció el bosnio Senad Lulic para superar al meta Alexander Walke.

Pero a la media hora, un penalti cometido sobre el israelí Munas Dabbur, trabado al intentar rematar, dañó al equipo local. El lanzamiento lo transformó el kosovar Valon Berisha y estableció el empate.

Tras el descanso, el Lazio recuperó la ventaja en un contraataque que culminó Marco Parolo, de espuela, tras un pase del español Luis Alberto por la derecha.

Se adueñó del balón el Salzburgo, que apuesta casi siempre por el ataque. El Lazio buscó las contras, pero el choque se volvió a igualar en el minuto 72, con una gran definición del japonés Takumi Minamino, que dos minutos antes había saltado al campo en el puesto de Fredrik Gulbrandsen.

Fueron momentos de locura. El partido se rompió. El Lazio respondió cinco después, en una acción individual del brasileño Felipe Anderson, sustituto de Luis Alberto. El sudamericano tomó el balón en el círculo central y superó en velocidad a sus rivales hasta batir a Alexander Walke y poner otra vez por delante al conjunto italiano.

Dos minutos después llegó el cuarto del equipo italiano gracias a un nuevo robo de balón en el centro del campo. Lucas Leiva se dirigió a la portería austríaca, asistió a Ciro Immobile y el goleador batió por bajo al meta visitante.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA EUROPA LEAGUE – Timo Werner acerca al Leipzig a semifinales

Un gol del internacional alemán Timo Werner dio el triunfo al Leipzig ante el Marsella (1-0) y lo acerca a las semifinales de la Europa League.

Werner, uno de los futbolistas más cotizados en la actualidad, fue suficiente para el Leipzig, que está a punto de hacer historia en su primera temporada en competiciones internacionales.

El Marsella, por su parte, fue incapaz de aprovechar sus ocasiones. Tuvo una clara, al borde del descanso, con un remate a un poste del guineano Bouna Sarr con el meta local, Peter Gulacsi, ya batido.

Sin embargo, fue el representante germano el que vio puerta. El gol llegó al borde del intermedio, con una acción rápida que nació con un robo de balón en su propio campo.

Emil Forsberg se hizo con la pelota y la envió a Timo Werner, que aprovechó su calidad para firmar un tiro cruzado que llegó a la red tras superar al meta Yohann Pelé, que no estuvo acertado.

El equipo de Rudi Garcia intentó reaccionar, pero el Leipzig estuvo siempre a gusto con la situación. Bien en defensa, resolvió cada contratiempo con soltura.

El Marsella, sin gol, se marchó de vacío del Red Bull Arena y se encomendó al Velodrome, donde afrontará, junto a su afición, el choque de vuelta para dar un giro a la situación.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA EUROPA LEAGUE – Arsenal se lleva el duelo de gigantes ante el Milán

El Arsenal derrotó por segunda vez en dos semanas al Milán (3-1), otro gigante de Europa venido a menos, y avanzó con brillantez, gracias a un marcador global de 5-1, a cuartos de final de la Europa League.

Ocho temporadas después, el conjunto del norte de Londres vuelve a unos cuartos de final de un torneo europeo. No es en la Liga de Campeones, la competición que ha frecuentado en los últimos años, sino la más modesta Liga Europa. Pero los ‘Gunners’ saben que si siguen avanzando rondas y se coronan el 16 de mayo en Lyon conseguirán salvar moderadamente una temporada hasta ahora mediocre.

El duelo entre dos gigantes del viejo continente con menos brillo que antaño -se enfrentaron el sexto de la Premier League con el sexto de la Liga Europa- cayó del lado del Arsenal gracias a un doblete de Welbeck y a un tanto de Xhaka. El turco Hakan Çanalhoglu fue el encargado de ver portería en el cuadro ‘rossonero’, que sufrió las inclemencias de un arbitraje casero y de un error grosero de Donnaruma en el segundo tanto local.

Tras el 0-2 conseguido la pasada semana en San Siro, el conjunto de Arsene Wenger afrontaba el duelo sabedor de que el pase a cuartos estaba al alcance de la mano. Pese a eso, el estratega francés no se confió y salió de inicio con su mejor once: sin Aubameyang (no inscrito), ni Lacazette (lesionado), Welbeck fue el encargado de liderar el ataque junto a Özil y Mkhitaryan.

El Milán, que necesitaba dos goles, se hizo con el timón del partido y tuvo recompensa a su valentía pasada la primera media hora, cuando Çalhanoglu se sacó de la chistera un disparo desde unos 30 metros que se fue abriendo y se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por un Ospina que pudo hacer más.

Sin embargo, el juez de área frenó en seco la reacción ‘milanista’ y se inventó, en el minuto 39, un penalti después de que Welbeck se dejara caer en el área ante el tímido acoso de Rodríguez. El colegiado no vio la acción, pero fue el árbitro de área el que decidió pitar la pena máxima. El punta inglés fue el encargado de transformar desde los 11 metros y de asegurarse que el encuentro no se iría a la prórroga.

El Arsenal mató la eliminatoria en la segunda mitad, poco después de que André Silva rozara el 1-2 con una volea que se marchó fuera por milímetros. En el 71, Xhaka apuntó a la meta de Donnarumma desde fuera del área y el guardameta italiano, desde el suelo, se vio sorprendido por el bote, no logró atrapar la redonda y la acabó introduciendo en su propia portería.

Con el duelo y la eliminatoria sentenciada, Welbeck subió al luminoso el 3-1 definitivo a falta de cuatro minutos para el final con un cabezazo a placer desde dentro del área.

Así, el Arsenal se llevó por un marcador global de 5-1 una eliminatoria que, sobre el papel, parecía mucho más complicada y estará el sorteo de cuartos de final del viernes junto a Atlético de Madrid, Olympique de Marsella, CSKA Moscú, Sporting Lisboa, Leipzig, Lazio y Salzburgo.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA EUROPA LEAGUE – Marsella elimina a Athletic en una de sus noches más negras

El Athletic de Bilbao vivió una de sus noches más negras en San Mamés ante un Olympique de Marsella que se mostró muy superior y validó el ya claro 3-1 de la ida en el Velodrome, con un 1-2 claro e inapelable en La Catedral, resultado que lo clasifica para cuartos de final de la Europa League.

La noche fue negra para el Athletic no solo en lo deportivo. A su eliminación se sumaron incidentes extradeportivos que no abandonan Bilbao en noches europeas. Esta vez dos guardias de seguridad heridos y un seguidor marsellés detenido.

Y eso que no pareció ir a más el temor que provocaron las bengalas que encendieron los seguidores marselleses, algunas de la cuales cayeron en la grada inferior a donde estaban situados.

En lo deportivo, además de la derrota, el Athletic sufrió, ya antes del descanso, las lesiones musculares de Mikel Rico, que reaparecía tras otra lesión muscular, y Yeray Álvarez.

En cuanto al juego, el representante galo abrió el marcador en un precipitado penalti de Iñigo Lekue sobre Dimitri Payet, que el capitán francés transformó con autoridad; El argentino Lucas Ocampos puso el 0-2 en el minuto 52 en una jugada personal que finalizó con un disparo cruzado casi imposible para Iago Herrerín; e Iñaki Williams marcó en una jugada un tanto afortunada el gol del honor que redondeaba el 2-5 final para el Marsella en el global de la eliminatoria.

Cono detalle a añadir, la probable despedida de Aritz Aduriz, expulsado por doble amonestación en el minuto 76, de una competición en la que ha sido unos de los mejores, sino el mejor, del último lustro. Con 37 años, si el Athletic no se clasifica este año para Europa, ya es difícil que el ariete internacional vuelva a jugarla.

Que Beñat perdiese el balón que abrió a la banda izquierda nada más sacarse de centro pareció el presagio de que no iba a ser la noche del Athletic.

Y las noticias desde la grada, donde los seguidores del Marsella encendieron bengalas a pesar de los cacheos a los que fueron sometidos, ahondaba en la sensación de otra noche negra. Además, alguna cayó a la grada con el riesgo de herir a alguien.

Más adelante se supo que un vigilante de seguridad había sido agredido en el cuello con un objeto punzante.

De vuelta al césped, a pesar de las ganas del Athletic, aunque escaso de juego, la primera ocasión fue del Olympique Marsella, una combinación entre López y Thauvin en el minuto 7 que finalizó Ocampos. Herrerín impidió que el conjunto francés se adelantase en una jugada casi calcada a la del primera gol en el Velodrome.

Fue cogiendo cierto aire el Athletic, que se topó con un problema tras otro. Dos en forma de lesiones, las dos musculares, de Mikel Rico y Yeray Álvarez, que obligaron a Ziganda a hacer dos cambios antes del descanso.

Y, para colmo, en la segunda aproximación seria del Marsella Lekue hizo penalti a Payet en una entrada al área del capitán galo en la que se precipitó el lateral izquierdo rojiblanco.

Payer no perdonó y dejó al borde del abismo a un Athletic que había amagado superado ya el ecuador de la primera parte con dos acciones de Aduriz. Un cabezazo, a centro de Córdoba, que se le marchó por encima del larguero; y un fuerte disparo de lejos que se le marchó desviado.

Un remate de Williams bloqueado en el área pequeña por la defensa visitante, tras pase atrás desde la línea de fondo de Suaeta, y un centro-chut de Córdoba que puso en problemas a Mandanda alimentaron la ilusión de la afición local, que ya se vio en el más difícil todavía de cara al segundo tiempo.

No salió tampoco bien tras el descanso, que vio como el Olympique forzaba dos córneres casi seguidos.

Aún así los de Ziganda gozaron de la primera ocasión de la segunda mitad. Una volea que se le fue alta a Córdoba, a preciso centro pasado de De Marcos desde la derecha.

No entró ese disparo cruzado, pero sí el siguiente de Ocampos en la otra portería. Fue en una acción personal del delantero argentino, un diagonal de fuera hacia adentro que terminó con un tira ceñido al poste. Un balón muy difícil para Herrerín porque además le botó el balón antes de entrar.

Si la eliminatoria no estaba ya decidida, tanto en el marcador como sobre el campo por la superioridad visitante, ese tanto la sentenció.

Aún tuvieron arrestos los leones para intentar al menos marcar un gol, pero primero Aduriz no enganchó un buen remate en una doble oportunidad, después a Lekue se le fue alto en un disparo tras un túnel a Sakai en el que pidió penalti del japonés, y finalmente Aduriz no encontró portería en una preciosa vaselina ante Mandanda.

Y hasta acortaron distancias los locales con un afortunado gol de Williams tras recibir un rechace de Aduriz a un mal despeje de Rami. La expulsión de Aduriz, un tanto rigurosa, impidió una mayor reacción local y el cuadro marsellés hasta pudo conseguir un tanto más. No lo logró, pero tampoco lo necesitaba. El 5-2 global y su manifiesta superioridad sobre el césped ya fueron premio suficiente.

Como colofón de su noche negra, el Athletic y Ziganda fueron despedidos por su afición con silbidos y agitación de las cartulinas blancas del mosaico que exhibieron los seguidores rojiblancos en los instantes previos al choque.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (263)
Baloncesto (1.269)
Boxeo (187)
Campeonato Local (11.532)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (863)
Copa Sudamericana (400)
Europa League (224)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.918)
Golf (272)
Liga de Campeones (776)
Más Deportes (776)
Motor (1.294)
Natación (195)
Rugby (503)
Sin categoría (144)
Taekwondo (65)
Tenis (1.569)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.