Archivo de la categoría ‘Europa League’

Así están todos los grupos a falta de una jornada para el final

Europa League Salzburgo, Eintracht y Chelsea, los únicos equipos con pleno de puntos

Así están los doce grupos de la Europa League a falta de una jornada para el final de esta fase regular.

GRUPO A

Bayer Leverkusen y Zurich avanzan a dieciseisavos de final. Falta por conocer el orden. Los alemanes serán primeros si vencen en Chipre al AEK Larnaca.

13 diciembre: AEK Larnaca-Leverkusen; Ludogorets-Zurich

GRUPO B

El Salzburgo ya tiene garantizada la primera plaza. El Celtic será segundo si empata en casa ante los austriacos. El Leipzig podría clasificarse si gana al Rosenborg y los escoceses salen derrotados en su feudo.

13 diciembre: Celtic-Salzburgo; Leipzig-Rosenborg

GRUPO C

El Zenit pasa a la siguiente ronda como campeón de grupo. Le acompañará el Slavia si empata en Praga ante los rusos. El Copenhague podría ser segundo si gana al Girondins y pierden los checos.

13 diciembre: Copenhague-Girondins; Slavia Praga-Zenit

GRUPO D

Todo decidido. Como primero de grupo se clasifica el Dinamo Zagreb y le acompaña el Fenerbahce.

13 diciembre: Dinamo Zagreb-Anderlecht; Spartak Trnava-Fenerbahce

GRUPO E

También en este grupo nada habrá en juego en la última jornada. El Arsenal de Emery es campeón de grupo y también se clasifica como segundo el Sporting de Portugal.

13 diciembre: Arsenal-Qarabag; Sporting Portugal-Vorskla

GRUPO F

El Betis está clasificado pero necesita ganar a domicilio al Dudelange para acabar primero. Cuidado con el Milan que estaría eliminado si cae 2-0 en Atenas ante el Olympiacos. El empate le vale a los rossoneri para acceder a dieciseisavos de final.

13 diciembre: Dudelange-Betis; Olympiacos-Milan

GRUPO G

Los cuatro equipos (Villarreal, Rapid Viena, Rangers y Spartak) tienen opciones de clasificación si consiguen ganar en la última jornada. Al submarino amarillo le vale el empate en casa ante los rusos para acceder a dieciseisavos de final.

13 diciembre: Rapid Viena-Rangers; Villarreal-Spartak Moscú

GRUPO H

Todo decidido. Se clasifican los alemanes del Eintracht, intratables en las cinco jornadas, y la Lazio como segunda de grupo.

13 diciembre: Lazio-Eintracht Frankfurt; Marsella-Apollon

GRUPO I

Si Genk, Besiktas o Malmö logran la victoria estarán en dieciseisavos de final. El empate también le vale a belgas y turcos para acceder a la fase eliminatoria.

13 diciembre: Besiktas-Malmö; Genk-Sarpsborg

GRUPO J

Al Sevilla le vale el 1-0 en la última jornada en el Pizjuán ante el Krasnodar para ser primero de grupo. Un empate podría dejar fuera a los de Machín si el Standard logra la victoria en Turquía. En un hipotético triple empate los nervionenses también son primeros.

13 diciembre: Akhisarspor-Standard; Sevilla-Krasnodar

GRUPO K

Dinamo Kiev tiene garantizado ser primero de grupo. Stade Rennais y Astana se juegan la segunda plaza en territorio francés. El empate clasifica a los kazajos.

13 diciembre: Dinamo Kiev-Jablonec; Rennes-Astana

GRUPO L

Chelsea cuenta sus partidos por victorias y es primero de grupo. Si el BATE logra la victoria en Salónica le acompañará para disputar los dieciseisavos de final.

Fuente: Marca.com

Betis gana al Olympiakos y avanza

SEVILLA. El Betis ganó al Olympiakos por 1-0, este jueves en Sevilla, en partido del Grupo F de la Liga Europa, un resultado que le permite avanzar a los dieciseisavos de la competición.

Un gol del centrocampista Sergio Canales en el minuto 39 dio la clasificación a los verdiblancos, que cerrarán la fase de grupos en el campo del Dudelange. Para ser primeros deberán ganar o esperar que el Milan –que venció 5-2 al propio Dudelange este jueves– no derrote al Olympiakos.

Canales, generoso en el esfuerzo e imaginativo en el ataque, conectó con la zurda desde el borde del área, una acción que sirvió para borrar el penal fallado por Sergio León.

El equipo dirigido por Quique Setién no tuvo su noche más brillante ante un conjunto griego muy bien organizado en defensa. Tan solo Canales y el argentino Giovani Lo Celso llevaron peligro.

Pero el Betis, que reservó a Joaquín, Loren y al mexicano Andrés Guardado, fue capaz de guardar la ventaja en la segunda mitad. El Olympiakos tuvo el empate en la recta final, pero el remate del senegalés Pape Abou Cissé se marchó fuera por poco.

Con este triunfo Setién cumple el primer objetivo de la ambiciosa temporada del equipo sevillano, llevándolo a dieciseisavos de la Europa League cinco años después.

Fuente: As.com

BATE 0 – CHELSEA 1 – Chelsea, Arsenal, Lazio, Eintracht, Zúrich y Leverkusen, clasificados

El Dinamo de Zagreb también cerró su plaza para dieciseisavos. El Lazio apeó de la competición al Olympique de Marsella, vigente subcampeón, a falta de dos jornadas.

Chelsea, Arsenal, Lazio, Eintracht de Frankfurt Zúrich, Bayer Leverkusen y Dinamo de Zagreb cerraron su clasificación para los dieciseisavos de Europa League. El Olympique de Marsella, vigente subcampeón se queda sin opciones matemáticas de pasar la fase de grupos. Ludogorets, AEK Larnaka y Dudelange también caen eliminados.

El Chelsea cerró el pase a dieciseisavos con un gol de Giroud. Los de Sarrimantienen el pleno de victorias en Europa. El partido contó con la participación española de Kepa Arrizabalaga en la portería y de Pedro en la delantera. En el otro partido del grupo L, el Vidi deshizo el empate a puntos con el PAOK. Los húngaros vencieron con un gol de Milanov para ponerse segundos de grupo tras el Chelsea.

El Marsella, eliminado a falta de dos jornadas. El vigente subcampeón de la Europa League se ha quedado sin opciones de pasar a los dieciseisavos de la competición.Los franceses perdieron por 2-1 ante el Lazio. Parolo y el exsevillista Correamarcaron los tantos italianos. Mientras que Thauvin recortó distancias faltando media hora de juego. Lazio y Eintracht se disputarán la primera plaza de grupo H. Los alemanes se impusieron por 2-3 al Apollon. Jovic, Haller y Gacinovicadelantaron al Eintracht. Pero el Apollon reaccionó y recortó el marcador con dos goles de Zelaya.

El Astana deja al Jablonec al borde de la eliminación. El equipo kazajo venció por 2-1 con los goles de Pedro Henrique en el 18′ y de Postnikov en el 88′. El gol en propia puerta de Zinutdinov en el 41′ dio esperanzas a los checos. Pero el segundo tanto del Astana les deja con la tarea de ganar los dos partidos y esperar resultados. En el grupo K también se jugó el partido entre Dinamo de Kiev y Stade Rennais. El equipo ucranio venció por 3-1 y se puso líder con 8 puntos, los mismos que el Astana.

El Fenerbahçe vuelve a ganar cinco partidos después. Los goles de Valbuena y Frey dejaron los tres puntos en Turquía. Los de Erwin Koeman se reencuentran con la victoria después de cuatro empates y una derrota en Liga.

En el grupo J, el del Sevilla, se disputó el Krasnodar-Standard de Lieja. Los rusos remontaron el gol inicial de Carcela con los tantos de Suleumanov y Wanderson. El Krasnodar queda empatado a 9 puntos con el Sevilla. Mientras que en el G, del Villarreal, se jugó el Spartak de Moscú-Rangers dejó 7 goles. Los rusos se llevaron el partido por 4-3 a pesar de que el Rangers se adelantó con el gol en propia de Eremenko. Melgarejo puso el empate. Candeisas volvió a adelantar a los escoceses y Goldson en propia puerta ponía el 2-2. Middleton dejaba el 2-3 antes del descanso. Pero, Luiz Adriano y Hanni dejaron el 4-3 final.

Genk y Besiktas firmaron tablas en el grupo I. Quaresma adelantó a los turcos, pero Berge empató el partido en el 87′. Mismo resultado se dio entre Malmöe y Sarpsborg. Mortensen marcó para los noruegos y Antonsson igualó el encuentro. El grupo queda abierto a falta de dos partidos. El Genk es líder con 7 seguido del Sarpsborg y Malmöe con 5 y el Besiktas con 4.

En los partidos que se jugaron a las 21:00 horas, el Olympiacos goleó por 5-1 al Dudelange. Los del Pireo exhibieron pegada con los goles de Torosidis, Fortounispor partida doble, Christodoulopoulos y Hassan. Sinani hizo el del Dudelange. El Betis sigue líder del grupo F con 8 puntos por los 7 de Olympiacos y Milán.

El Arsenal se clasifica para dieciseisavos. Los de Emery empataron a 0 ante el Sporting de Portugal con quien se jugarán la primera plaza. Welbeck se rompió el tobillo derecho y tuvo que ser atendido con oxígeno después de un remate de cabeza. El otro partido del grupo E acabó con victoria del Qarabag ante el Vorskla. El encuentro fue suspendido diez minutos por explosiones en la grada y lanzamiento de bengalas. Abdullayev marcó de penalti el gol de la victoria del Qarabag.

El Bayer Leverkusen y el Zúrich también se clasifican para dieciseisavos. Jedvajdio la victoria y el liderato de grupo a los alemanes a falta de dos jornadas. En el otro partido del grupo A, Ludogorets y AEK Larnaka empataron a cero.

En el grupo B, el Salzburgo firmó su cuarta victoria en cuatro partidos ante el Rosenborg. Los austriacos están virrtualmente clasificados para los dieciseisavos después de la goleada por 2-5 al Rosenborg. El Salzburgo necesitaría perder por goleadas para quedar fuera. Todo apunta a que la segunda plaza se la disputarán entre RB Leipzig y Celtic. Los escoceses vencieron por 2-1 en un partido que comenzaron ganando con el gol de Tierney. Augustin empató, pero un minuto después Edouard puso el 2-1 definitivo. El Rosenborg cierra el grupo con 0 puntos y necesita un milagro para pasar.

El Dinamo de Zagreb aseguró el pase a dieciseisavos. Los croatas se impusieron por 3-1 con goles de Gojak, Kadlec en propua puerta y Orsic. Chanturishvili hizo el gol del Trnava. El Dinamo de Zagreb se mantiene líder del grupo D con 12 puntos de 12 posibles.

En el grupo C, Girondins y Zenit y Slavia Prga y Copenhague firmaron tablas. Franceses y rusos empataron a 1. Kamano de penalti adelantó al Girondins y Zabolotnyi empató. Slavia de Praga y Copenhague fueron incapaces de pasar del 0-0. El Zenit es primero de grupo con 8 puntos por los 7 del Slavia de Praga, los 5 del Copenhague y el punto del Girondins.

Fuente: As.com

AKHISAR 2 – SEVILLA 3 – El Sevilla evita in-extremis el naufragio en Akhisar

Tras ir ganando 0-2, se dejó empatar y, con uno menos por expulsión de Sergi Gómez, bordeó el desastre. Un penalti provocado por el Mudo Vázquez marcado por Banega salvó al pentacampeón.

Un Sevilla sin cabeza salvó in extremis un desastre en Akhisar. Después de tener el partido en la mano al descanso (0-2, Nolito y Muriel), sus centrales dieron un recital de despropósitos encadenados que primero propiciaron el 1-2 de Elvis Manu, luego la expulsión de Sergi Gómez después de un penalti que Vural mandó al limbo y finalmente en el 2-2 de Ayik que, por un momento, comprometió seriamente la clasificación del Sevilla. Con diez jugadores y absolutamente noqueado, consciente de que estaba bordeando el ridículo, por allí apareció el Mudo Vázquez merodeando el área. Miguel Lopes, ex bético, se tragó un recorte de manual de un zurdo de manual. Banega transformó el penalti y el Sevilla respiró. Su victoria, combinada con la derrota del Standard, le deja encarrilada la clasificación y, si no hay sobresaltos inesperados, le permitirá jugarse el primer puesto ante el Krasnodar en el Sánchez Pizjuán.

Era imposible imaginarse una segunda parte tan disparatada después de un inicio de partido tan racional. El Akhisar, debilísimo mantuvo su condición de perita en dulce como en Nervión y el Sevilla, después de algunas escaramuzas en jugadas a balón parado, confirmó su superioridad con los goles de Nolito y Muriel después de una preciosa acción individual de Promes. No había infierno turco, ni agresividad ni rival delante. Todo resultaba de una extraordinaria rutina hasta que los tres centrales del Sevilla, Amadou, Gnagnon y Sergi Gómez empezaron a olvidar eso que los entrenadores ensayan a veces con cuerdas para compenetrar la línea de sus defensas. En el 1-2 de Elvis José, Amadou y Gnagnon parecían bailando un tango. La cosa se puso peor cuando Sergi Gómez, en shock aún por la jugada anterior y con una tarjeta absurda acumulada en la primera parte, cayó en la trampa de Elvis Manu. Manu quería lanzar el penalti pero las órdenes de Arslan acabaron con la pelota en pies de Vural, que mandó el penalti al palo. Pero para el Sevilla no había acabado el infierno. Ayik marcó el 2-2 y nadie podía asegurar entonces que esas fuesen a ser las últimas malas noticias de la noche. Por suerte, el Sevilla tiene una relación muy especial con la competición y el Mudo Vázquez tenía el comodín del público. Su recorte magistral y la transformación del penalti de Banega evitaron el naufragio del pentacampeón en Akhisar.

Fuente: AS.com

GRUPO G | RAPID 0-VILLARREAL 0 – Villarreal: un líder angustiado

Volvió a pagar su falta de pegada en Viena y acabó pasando apuros ante un Rapid menor al que hizo un 5-0 hace días. Es primero de grupo, pero con poca ventaja.

La pegada está matando al Villarreal. Sus partidos son todos similares. La secuencia nunca falla: manda, llega, avasalla, perdona, duda, tiembla y al final lo paga. En Viena fue más de lo mismo, por lo que aunque manda en el Grupo G, ha logrado que sus tres perseguidores le soplen en la nuca. La clasificación a dieciseisavos sigue en cuarentena y el temblor de piernas aparece como nunca. Todos los goles que le hizo el Submarino al Rapid hace quince días (5-0) fueron los que pudo hacer esta vez y no logró. El empate, al descanso, pareció la mayor de las injusticias. Sin embargo, analizando el desplome posterior, no es precisamente para lamentarse.

El Villarreal fue un equipo tremendamente serio en el primer tiempo. El muerto pareció estar muy vivo. La defensa, salvo despistes aislados que no logra evitar, fue sólida y contundente. En medio campo, con una posición de mediocentro que creía olvidada, Cazorla dio por momentos otra alegría a la creación. En banda Pedraza fue un puñal. Y arriba, lo de siempre: Gerard hace todo bien menos definir. Los únicos que siguieron dejando dudas fueron Raba, Layún y Sansone, a los que la condena perpetua al banquillo les ha hecho olvidar su papel de revelación, fichaje rutilante y de goleador con los que se pavoneaban en verano. Con un ritmo alto y a base de continuas llegadas, Pedraza, Cáseres y Sansone pudieron marcar. El Rapid, equipo largo, separado y descoordinado donde los haya en la presión, también tuvo alguna ocasión merced a un par de jugadas aisladas bien resuelta por Andrés Fernández. Pero lo suyo fue más un aprovechamiento del error ajeno que fruto de la creación. Parece mentira que este Rapid tenga 32 ligas en sus vitrinas.

El Villarreal compareció con la caraja tras el descanso. Necesita victorias con urgencia. Por la clasificación. Pero también por la moral. Y con tanta intermitencia hace muy difícil la reacción. Funes Mori entró al campo por otro percance de Bonera (37 años) y la defensa, lejos de mejorar con más poderío y juventud, empeoró de mala manera. Pavlovic estuvo a punto de retratar a Víctor Ruiz. El balón fue demasiado tiempo del Rapid y el Villarreal comenzó a angustiarse. El careo entre ambos en La Cerámica parecía a esas alturas de ciencia ficción. Era un Submarino grisáceo. Kühbauer y Calleja menearon el árbol en busca de inspiración, pero no encontraron soluciones. Nadie fue capaz de deshacer el empate y de regalar un simple detalle. Entre otras cosas debido a que Rapid y Villarreal son la sombra de lo que un día fueron. El Villarreal la tuvo en el último minuto a bocajarro, pero su pegada es la que es.

Fuente: AS.com

EUROPA LEAGUE – Arsenal y Chelsea cumplen; el Lazio vence en Marsella

Los de Emery se volvieron a mostrar intratables y ganaron su undécimo partido seguido. Lazio y Chelsea también ganaron y Bakkali hizo un doblete.

El Arsenal de Unai Emery sigue con la fantástica racha que comenzó en agosto y, ante el Sporting de Lisboa, consiguió su undécima victoria consecutiva. Lo hizo gracias a un gol de Welbeck, y al técnico español ni siquiera le hizo falta tirar de grandes nombres ya que dejó en el banquillo a hombres como Özil o Lucas Torreira.

Esta victoria confirma su liderato en el Grupo E y, en dos semanas, podría dejar sentenciada la primera plaza si ganan en el Emirates ante este mismo rival. En e otro partido del grupo, el Vorskla sorprendió ganando al Qarabag en casa.

El Chelsea de Maurizio Sarri goleó 3-1 al Bate gracias a un hat trick de Loftus-Cheek, titular junto a Fabregas y Kovacic en el centro del campo. El PAOK perdió 0-2 ante el Videoton, por lo que al Chelsea le bastará una victoria en la cuarta jornada para asegurarse el primer puesto.

Otro de los resultados destacados fue la victoria del Zenit por 2-1 ante el Girondins, con tantos de Dzyuba (que más tarde fallaría un penalti) y Kuzyayev. El Slavia de Praga ganó al Copenhague y se queda a un sólo punto de los rusos.

El Besiktas sorprendió con una derrota en casa por 2-4 ante el Genk, y en el mismo grupo Sarpsborg y Malmo empataron a uno. Kostic sigue en un gran momento de forma y abrió el marcador para que el Eintracht Frankfurt ganase por 2-0 al Apollon. Por su parte, el Lazio ganó fácil, con un 1-3 en Marsella, gracias a los goles de Wallace, Caicedo y Marusic.

Un viejo conocido de la liga española como Bakkali marcó un doblete para el Anderlecht, dos goles que sirvieron a los belgas para sacar un pobre empate en casa ante el Fenerbahçe. Este debe ser el inicio de su remontada en fase de grupos, ya que los blanquivioletas se encuentran últimos a cuatro puntos de los turcos. El Dinamo de Zagreb sigue sumando de tres en tres y remontó en casa del Trnava para terminar 1-2.

En el encuentro que enfrentaba a un histórico contra un equipo de reciente aparición, el RB Leipzig ganó en casa 2-0 ante el Celtic. El partido de vuelta en dos semanas podría decidir el segundo puesto del grupo. Su ‘hermano’, el RB Salzburgo, venció con un cómodo 3-0 sobre el Rosenborg.

Los dos goles de Bellarabi no fueron suficientes para el Bayer Leverkusen y cayó en Zúrich por 3-2, AEK Larnaca y Ludogorets empataron a un tanto y el Olympiacos ganó 0-2 en casa del Dudelange, en el grupo del Betis.

El Dinamo de Kiev ahora comparte primera plaza tras su victoria fuera de casa por 1-2 ante el Stade Rennais y el empate cosechado por el Astana en casa del Jablonec.

En el Grupo J donde se encuentra el Sevilla, el Standard Lieja ganó 2-1 al Krasnodar y en el G del Villarreal el Rangers y el Spartak Moscú empataron sin goles.

Fuente: As.com

Marsella será el rival del Atlético de Madrid en final de Europa League

Salzburgo, Austria. AFP.- El Marsella, pese a su victoria 2-0 de la ida, sufrió muchísimo hasta poder eliminar al Salzburgo en los últimos instantes de la prórroga (2-1), este jueves en la vuelta de semifinales de la Europa League, con lo cual será el rival del Atlético de Madrid en la final del 16 de mayo en Lyon.

Cuando el duelo parecía irse a la tanda de penales, el caboverdiano nacionalizado portugués Rolando firmó en el 116 el gol que clasificó a los franceses, después de que los austríacos forzaran los 30 minutos suplementarios con una diana del francés Amadou Haidara (53) y un tanto en contra de Bouna Sarra (65).

El Marsella, ganador de la Liga de Campeones en 1993, jugará la quinta final europea de su historia y aspira a conquistar su primera Europa League, después de haber perdido las dos finales que disputó en el pasado en esta competición, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía por su anterior denominación, Copa de la UEFA.

Además del título, el Marsella tendría la posibilidad de llevarse una plaza para jugar la próxima edición de la Champions, un objetivo por el que está peleando en la Ligue 1 y que a falta de tres jornadas no tiene en la mano, ya que es cuarto a un punto de la tercera posición y para conseguirlo por esa vía debería quedar dentro del podio.

Será por lo tanto mucho lo que el equipo de Rudi Garcia tendrá en juego el 16 de mayo en el césped del estadio del Lyon, un equipo con el que mantiene además una importante rivalidad y cuya cercanía, algo más de 300 kilómetros, hace prever una oleada de hinchas marselleses.

Fuente: La Nacion.com

El Atlético de Madrid se mete en la final de Europa League

Madrid, España. AFP.- El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para la final de la Europa League al ganar como local por 1-0 al Arsenal en la vuelta de las semifinales del torneo continental, después de haber empatado (1-1) en la ida en Londres.

Diego Costa ganó un mano a mano con el meta David Ospina para hacer el 1-0 (45+2) que rubricaba el pase del Atlético a su primera final de Europa League desde 2012, cuando ganó el trofeo continental.

El conjunto rojiblanco, que ya ha ganado el trofeo continental precisamente en 2012 y en 2010, se medirá en la final en la ciudad francesa de Lyon al ganador de la otra semifinal que enfrenta al Marsella y al Salzburgo.

Tras el 1-1 de la ida, el Arsenal, necesitado de gol, dejó claro pronto que quería la pelota frente a un Atlético que buscó sus oportunidades al contragolpe.

Costa avisó en una internada, que terminó con un disparo al lateral de la red de Ospina (7), mientras el Arsenal llegaba al área contraria para estrellarse en el muro rojiblanco.

El Atlético estaba presto a salir rápido y tras dos disparos peligrosos de Koke (37) y Antoine Griezmann (38), llegó el tanto de Diego Costa para regocijo del técnico Diego Simeone, que tuvo que ver el partido en la grada tras su expulsión en la ida.

Un pase en largo de Jan Oblak, acabó con el balón en los pies de Griezmann, que pasó a la izquierda donde estaba solo Diego Costa para meterse en el área y en el mano a mano, picar el balón por encima de Ospina (45+2).

Tras el descanso, los ‘Gunners’ dieron un paso adelante y empezaron a llegar más buscando las entradas por los lados y las buenas apariciones de Mesut Ozil.

Arsene Wenger también movió el banquillo metiendo a Henrikh Mkhitaryan por Jack Wilshere, buscando más mordiente.

Tras un disparo ajustado al palo de Granit Xhaka que detuvo Oblak (62), el recién introducido Mkhitaryan soltó un disparo desde la frontal que se fue alto por poco (72) en la última ocasión clara del Arsenal.

El último cuarto de hora se convirtió en un intercambio de golpes, pero el marcador ya no se movería.

Fuente: La Nacion.com

UEFA EUROPA LEAGUE – Atlético logra valioso y sufrido empate en Londres ante el Arsenal

El Atlético Madrid tiró de coraje y corazón este jueves en Londres y, gracias a un gol de Antoine Griezmann en el minuto 81 y a las paradas salvadoras de Jan Oblak, rescató un valioso empate ante el Arsenal (1-1) que lo acerca a la final de la Liga Europa de Lyon.

El equipo de Diego Simeone, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 11 por la expulsión de Sime Vrsaljko, sufrió, aguantó y resistió un asedio en el Emirates Stadium, pero el ‘Principito’, en la única vez que el Atlético se plantó en campo contrario en la segunda parte, castigó la endeblez defensiva de los ingleses.

Ni los más optimistas en el norte de Londres esperaban un arranque de partido tan favorable ante el favorito del torneo. Dos entradas tan infantiles como innecesarias, en el minuto 2 y 11, de Vrsaljko le valieron dos rigurosas tarjetas amarillas que lo mandaron al vestuario con el duelo apenas empezado.

Pero si un equipo es experto en manejarse en este tipo de situaciones y está acostumbrado a sufrir es el Atlético. Los hombres de Simeone, ya sin su técnico en el banquillo -también fue expulsado en los primeros compases por protestar-, y liderados por un Diego Godín sublime y un Oblak salvador, resistieron estoicamente un asedio y consiguieron finalmente minimizar el daño.

La expulsión del lateral croata cambió el planteamiento de Simeone, que despejó una hora antes del encuentro la duda que carcomía a todos los atléticos y a gran parte de los ‘Gunners’: Diego Costa, todavía renqueante de su lesión en los isquiotibiales, fue suplente de inicio y eran los franceses Griezmann y Gameiro los delanteros elegidos.

El futbolista hispano-brasileño, viejo conocido por estos lares y temido en toda Inglaterra, tiene al Arsenal entre sus víctimas favoritas: 3 goles en 6 partidos cuando defendía los colores del Chelsea.

Sin embargo, el 4-4-2 con el que salió de inicio el Atlético se desmoronó muy temprano, el tiempo que tardó Vrsaljko en ser expulsado. Ya si el croata, el equipo madrileño se reorganizó en un 4-4-1, con Thomas de lateral, Griezmann escorado en la izquierda y Gameiro solo arriba.

Con el Atlético a la defensiva y el Arsenal crecido apareció Oblak. El guardameta esloveno mantuvo a su equipo con vida en la primera mitad con dos paradas salvadoras, primero a remate a bocajarro de Alexander Lacazette y luego tras un disparo de Danny Welbeck, y varias intervenciones de mérito.

Sufrían los madrileños, encerrados en el área pequeña e incapaces de frenar las subidas de Nacho Monreal desde la izquierda y la movilidad arriba de Özil y de un Lacazette inspirado por la baja del ‘9’ titular, el gabonés Aubameyang, no inscrito en el torneo.

Sólo Griezmann logró inquietar a David Ospina en los 45 minutos iniciales con un disparo desde la frontal tras una jugada persona de Thomas Partey. Tras esa aproximación (m.33) no hubo más noticias del Atlético en la primera mitad.

En la segunda parte se mantuvo la tónica de la primera, con el Atlético encerrado, pero cómodo esta vez, y el Arsenal llevando la batuta. Con Oblak y Godín imperiales, los de Simeone defendían bien e incluso intentaban asustar con algún balón largo a la espalda de los centrales a una defensa del Arsenal muy adelantada.

Golpearon finalmente los ‘Gunners’ pasado el minuto 60 y después de un error garrafal de Griezmann, que intentó sacar el balón desde su área con un caño y acabó perdiéndolo y Wilshere, atento, puso un centro medido desde el costado izquierdo que Lacazette remató ajustado al palo largo de Oblak.

Tuvieron muchas y claras los de Arsene Wenger, pero ni Welbeck, gafado toda la noche, ni Lacazette, poco acertado tras su gol, consiguieron materializarlas. El ariete francés tuvo el 2-0 con un remate claro de cabeza que se marchó desviado.

No dejó de creer el Atlético, que tiró de coraje y corazón, y de media ocasión se sacó un gol. Griezmann se resarció de su fallo en el gol de Lacazette y recogió un balón largo de Giménez, le ganó la espalda a Koscielny, aprovechó un resbalón de Mustafi y definió con la puntera ante la salida tímida de Ospina. 1-1 y eliminatoria abierta.

Todavía hubo tiempo para un nuevo milagro más de Oblak, la peor pesadilla de Lacazette esta noche, y el portero esloveno sacó otra parada más, la enésima salvadora, en un remate a bocajarro del punta francés y consiguió mantener el 1-1 en el marcador que dejó la eliminatoria abierta. El Wanda Metropolitano dictará sentencia la próxima semana.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA EUROPA LEAGUE – El Marsella se acerca a su quinta final europea

El Olympique de Marsella dio un paso hacia la final de la Europa League, que sería la quinta de su historia en una competición continental, al derrotar en la ida en su estadio (2-0) al Salzburgo, condenado a la remontada en Austria.

Los marselleses aprovecharon el impulso favorable que rodea al club desde su fastuosa victoria por 5-2 ante el Leipzig en la vuelta de los cuartos de final y, arropados por un público ensordecedor, doblegaron a sus rivales.

El equipo francés busca su primera final desde 2007, que se jugará en su país, en Lyon.

El fogoso Florian Thauvin logró a los 16 minutos lo que el Marsella no había conseguido en los dos duelos anteriores en la fase de grupos contra el Salzburgo, abrir la lata de su defensa, una ventaja confirmada a la hora de juego con un tanto de Clinton cuatro minutos después de haber entrado en el campo.

Fue la apoteosis de un equipo que ha recobrado la fe de la mano del multimillonario estadounidense Frank McCourt, que se mostraba exultante en el palco saludando a su director deportivo, el español Andoni Zubizarreta.

El Salzburgo, que eliminó al Borussia Dortumund y al Lazio, deberá aferrarse a su condición de revelación para remontar en las faldas de los Alpes el resultado sufrido a orillas del Mediterráneo.

Su papel no desmereció y no evidenció la inexperiencia que podría suponerse de su joven plantel, que solo sucumbió ante el empuje de un equipo que muestra ante su público un brío desconocido.

El Velódromo se ha convertido en un fortín en el que, en competición europea, el Marsella no pierde desde que en febrero de 2016 el Athletic de Bilbao se impuso con un soberbio tanto de Aritz Aduriz en dieciseisavos de final de esta misma competición.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y el Olympique luce ahora otro rostro, un cambio que ha detectado el público de la ciudad francesa con más sabor futbolero, que ha recuperado la fe en su equipo que perdió tras la salida del técnico argentino Marcelo Bielsa en 2015.

La comunión con el público del equipo que entrena Rudi Garcia se notó en el césped, donde reinó el pie derecho de Dominique Payet, capaz de buscar huecos en una zaga austríaca reputada por su firmeza.

Encontró uno en el minuto 16, cuando sirvió una falta desde la derecha a la espalda de la defensa, donde Thauvin, con un remate poco ortodoxo y quizá ayudado con una mano, cabeceó a la red.

El tanto obligó al Salzburgo a adelantar sus líneas y el partido se equilibró.

Aunque hasta los primeros minutos de la segunda mitad no logró llevar el miedo a las gradas. Primero en el 53 con una internada de Lainer, que reclamó penalti de Maxime Lopez, y, un minuto más tarde, Wolf lo intentó desde la frontal del área y obligó a Pelé a estirarse para evitar el empate.

Le faltó intensidad y colmillo al equipo del joven técnico alemán Marco Rose, que vio cómo en el minuto 64 la eliminatoria se le complicaba cuando, nada más ingresar en el campo en sustitución de Lopez, el camerunés Clinton Njie, de nuevo servido por Payet, logró el segundo tanto.

No se arredró el Salzburgo, que pudo acortar distancias 10 minutos más tarde en una combinación entre Ulmer y Gulbrandsen que el atacante noruego culminó con un remate a un poste de la portería de Pelé.

El portero francés, poco después, tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones austríacas para mantener una ventaja de oro y el Salzburgo reclamó otro penalti en el tiempo añadido.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (1)
1 (7)
10Uncategorized (2)
Academic Writing (1)
Adult Dating Sites Rank (1)
AdultFriend (1)
Affordable Essay Writing (1)
American Marriage Agency (1)
application essay (1)
article (11)
assignment writing online (1)
Atletismo (265)
b (2)
Baloncesto (1.364)
Best Custom Writing Service Reviews (1)
Best Essay Company (1)
Best Essay Writer of 2018 for students (21)
Best food supplements for you (1)
Best Internet Brides (1)
Best Mail Order Catalogues (1)
Betting (1)
blog (25)
Boxeo (189)
bride advice (1)
brides (6)
BuyTermPapers (1)
Campeonato Local (12.516)
Cheap Academic Papers (1)
cheap custom essay writing (1)
Cheap Essay Writers (1)
Cheap Paper Writing Help (1)
Choose Writing Service (1)
Ciclismo (263)
College Admission (2)
College Advice (1)
college essay (1)
College Paper Writing Service (1)
college writing site (1)
CollegeBlog (1)
CollegeHelp (1)
Copa del Mundo (688)
Copa Libertadores (909)
Copa Sudamericana (427)
coursework (1)
Custom College Papers (1)
Custom Essay Writing Help (1)
custom paper written (1)
Custom Papers (1)
custom writing (1)
Custom Written Essays (1)
Custom Written Papers (1)
dataroom (1)
date (1)
Date Russian Women Online (1)
dating (1)
Dating Asian Women Online (1)
Dating Chats Online (1)
Dissertation Writing Services (1)
do my assignment (1)
DoMyHomeworkBlog (1)
EasyEssays (1)
education (1)
Educational services with personal essay writers for students (3)
essay (2)
Essay editor (2)
Essay Guide (1)
essay helping company (1)
Essay Writers Online (1)
Essay Writers Rank (1)
Essay Writing (2)
Essay Writing Blogs (1)
Essay Writing Company (2)
Essay Writing Help (1)
Essay Writing Service of September (1)
Essay Writing Service of September 2018 (2)
EssayHelper (1)
EssayHelpOnline (1)
EssaysWritersBlogs (1)
EssayWebsites (1)
EssayWriterForHire (1)
Europa League (234)
fast assignment help (1)
Find a Bride For Marriage (1)
Find a Bride Online (1)
Find a Russian Bride Service (1)
Find Asian Bride (1)
Food supplements for you (1)
Foreign Women For Marriage (1)
Free Chat With Russian Brides (1)
Free Nude Chat Rooms (1)
Free Nude Video Chat Rooms (1)
Free Online Dating (1)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (10.714)
Golf (280)
good essay (1)
Hello World (1)
Hello World! (1)
Help With Resume (1)
Hidden Cam Sex (1)
High Quality Custom Essay (1)
Homework Assistance (1)
Homework Help Sites (1)
hookup (4)
International Marriage Sites (1)
legal essay writing service (1)
Liga de Campeones (836)
Mail Order Bride Service (1)
Mail Order Brides List (1)
Mail Order Brides Websites (1)
marriage (2)
Más Deportes (780)
Meet Russian Girls (1)
Motor (1.343)
Natación (199)
new (1)
news (10)
Online Custom Writers (1)
Online Dating (1)
Online Dating Advice (1)
online lab report writing service (1)
Online Writing Help (2)
Order Your Essay (1)
Paid Essays For Students (1)
Paper Writer (1)
Pay For Essay Paper (1)
Pay Someone To Write My Essay (1)
Pets (1)
professional essay writers (2)
Professional essay writing service (1)
Professional Paper Writers (1)
Real Russian Brides Websites (1)
research paper (1)
Research Papers For Sale (1)
Rugby (528)
russian brides (2)
School Challenges (1)
SDau (1)
Sin categoría (9.398)
Student Doing Homework (1)
sugar (2)
Taekwondo (65)
Tenis (1.647)
term paper (1)
term paper writing help (1)
test (5)
the same (1)
Tips For Online Dating (1)
top mail order bride (1)
Trust Essay Writers (1)
Trust Paper Writers (2)
uncategorised (3)
uncategorized (356)
Virtual Data Room (1)
Vóley (113)
VPN (1)
Websites That Write Essays For You (1)
Women Looking For Men (1)
Write Essay For Me (1)
Write My 10 Page Essay (1)
Write My Essay For Me (1)
Write My Essay For Me Now (1)
Write My Essay Help (1)
Write My Paper (1)
Write Papers For Students (1)
writers for hire (1)
writing help (1)
Writing Help For Students (1)
Writing Service Reviews (1)
Writing Services For Students (2)
Сustom Сollege Essays (1)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.