Archivo de la categoría ‘Europa League’

Europa League – Un Diablo a la final – Manchester United igualó 1 – 1 con Celta y se metió a la final

Manchester United igualó 1 – 1 con Celta y se metió a la final de la Europa League: Fellaini anotó para el equipo de Mourinho. Los Diablos Rojos enfrentarán a Ajax, el 24 de mayo, en el Friends Arena de Suecia por la conquista del título.

 
Mánchester United se adelantó en el minuto 17 cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford. Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda.

Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el 88 tras una serie de empujones en el centro del campo. En ese tumulto también intervinieron el ecuatoriano del United Antonio Valencia y el sueco del Celta John Guidetti, sin ser castigados por el árbitro.

Celta pudo haber clasificado en el último minuto del tiempo de descuento, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería. Ese gol, que habría sido el 2-1, habría dado el pase a la final a los gallegos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El equipo inglés se enfrentará en la final del 24 de mayo en Solna, cerca de Estocolmo, al Ajax de Ámsterdam, que perdió en campo del Lyon por 3-1, pero que había ganado en Holanda por 4-1.

Fuente: Abc.com

UEFA Europa League – Manchester United vence al Celta y da gran paso hacia la final

El Manchester United ganó 0-1 al Celta el partido de ida de las semifinales de la Europa League con un gol de Marcus Rashford en la segunda parte del encuentro.

El Celta complicó su presencia en la final de la Europa League después de perder en Balaídos contra el Manchester United (0-1) en un encuentro que tuvo controlado el conjunto de Jose Mourinho, que desaprovechó tres buenas ocasiones en la primera parte, pero resolvió el partido con un tiro de falta de Marcus Rashford en el minuto 67.

Solo tocó una pieza Berizzo en su equipo ideal: Roncaglia acompañó a Cabral en el centro de la defensa. Quedó en el banquillo Fontás, menos rápido y combativo que el argentino. Era el equipo esperado. Pero no fue el Celta valiente que aguardaba Balaídos.

Y eso que tuvo la pelota en el comienzo, una fase de control que se concretó con una gran ocasión malgastada por Wass. El mejor -casi único- aviso gallego del primer tiempo: un centro preciso de Radoja que cabeceó desviado Wass a escasos cinco metros de la portería (min. 11).

Solo llegaron después un tiro lejano de Wass y un par de intentos de Sisto. Le faltó al Celta descaro, creatividad en zonas de ataque. Los centrocampistas no se asociaron con Aspas, desconectado. Ni tan siquiera el equipo fue agresivo en la presión al rival.

El Manchester se acomodó a ese guión: poco ritmo, pocas ocasiones de gol. Tampoco el equipo de Jose Mourinho fue voraz en ataque. Solo ofreció destellos de calidad. Guiado desde la enorme presencia de Pogba, el Manchester afiló su ataque: quiso esperar un simple fallo del rival y combinar rápido en la salida.

Creó tres ocasiones, claras; tres latigazos que habitualmente resuelven eliminatorias europeas. Y en las tres oportunidades se estrelló contra Sergio. El portero salvó al Celta: primero le sacó un balón imposible al joven Rashford (min. 20); poco después se exhibió ante Mikhitaryan, que recogió un gran pase de Pogbá (min. 35); y cerró el primer tiempo con otra maravillosa parada ante Lingard (min. 39).

Tuvo Jose Mourinho que maldecir en el vestuario todas las ocasiones desechadas por su equipo. El Manchester estuvo escaso de pegada; el Celta, de fútbol. Berizzo no modificó el dibujo durante el descanso.

El plan fue calcado al de la primera mitad: únicamente un comienzo esperanzador que fue menguando con el paso de los minutos. Poca amenaza: un cabezazo de Aspas (min. 51) y un peligroso tiro de Sisto que sacó Romero (min. 58).

Siguió sin poder combinar el Celta desde el centro. Vivió sin poder asociarse con el trío Sisto-Aspas-Guidetti. Otra vez el ritmo deseado por el Manchester, que mató el partido con un buen lanzamiento de falta de Rashford. Silenció Balaídos. Quedó en el ambiente la duda de si Sergio pudo haber protegido mejor la portería.

El gol de Rashford trabó el partido. Continuó el Manchester bien colocado. No perdió el control del encuentro, insulso por momentos. No tuvo el Celta capacidad para revolucionar el ritmo.

Le faltó velocidad en las bandas, desborde. Careció de lucidez, atascado. Apenas apareció Aspas, siempre determinante en el juego del equipo. Sólo tuvo un lanzamiento forzado tras varios pases con Wass y Jonny (min. 72). La única ocasión celeste desde el gol inglés.

El Manchester fue un muro defensivo. No necesito más en ataque. No hizo más daño, salvo un cañonazo de Lingard cuando se encontró una pelota muerta en el área (minuto 75). Tenía hecho el trabajo soñado por su entrenador: un sólido armazón que no vivió riesgos en defensa sufrió y que vuelve con un gol de ventaja hacia Inglaterra.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA Europa League – Ajax destroza al Lyon y da un paso gigante hacia la final

El Ajax dio un paso de gigante hacia la final de la Europa League y sueña con luchar por un título europeo 21 años después de la última vez gracias a una actuación estelar de Bertrand Traoré, que destrozó al Lyon con dos goles y una asistencia con las que el cuadro holandés ganó 4-1.

El jugador de Burkina Faso, que llegó al club procedente del Chelsea esta temporada, condujo a sus compañeros hacia un partido muy deseado. Traoré se encargó de hacer soñar al Ajax, sin excesivas alegrías en los últimos tiempos y con un objetivo claro: volver a un trono europeo.

Ambos equipos saltaron al repleto Amsterdam Arena (era festivo en la ciudad holandesa) con un peso histórico sobre sus espaldas que tenían que resolver en unas semifinales a priori igualadas. El Ajax, con unas vitrinas repletas de trofeos (4 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Recopa y 1 UEFA), vive deprimido por el continente desde 1996, año en el que disputó su última final.

La perdió contra el Juventus, en los penaltis, y han pasado 21 años de ostracismo europeo para el conjunto holandés, que ante el Lyon inició una oportunidad única de recuperar prestigio en un lugar en el que hace tiempo dejó de tenerlo.

Enfrente, el Lyon, tenía otro peso diferente. Nunca ha jugado una final. Se quedó a las puertas en la Recopa de 1964, cuando llegó a las semifinales, la misma ronda que alcanzó en 2010 en la Liga de Campeones. En ambas ocasiones, el Sporting Lisboa y el Bayern Múnich, respectivamente, se encargaron de acabar con la fiesta.

Por eso, el choque tenía un sabor especial. Había que romper con fantasmas del pasado y fue el Lyon el equipo que antes comprendió el sentido del choque. Salió al campo mejor colocado en el césped, sin Alexander Lacazette (en el banquillo recién salido de una lesión), pero muy bien ubicado y con menos nervios que su rival.

Ese buen inicio del cuadro francés apenas duró 20 minutos, en los que tuvo una ocasión de Maxwel Cornet, que obligó a Andre Onana a intervenir con un disparo raso envenenado. Después, casi hasta el minuto 52, con una oportunidad de Nabil Fekir, no volvió a acercarse al área del Ajax.

No mucho después de esa oportunidad de Cornet, el Ajax despertó y con su bloque de jóvenes jugadores comenzó a carburar y a encerrar al Lyon en su campo. Los hombres de Peter Bosz espantaron el dominio de su rival y en una falta lanzada por Hakim Ziyech, Traore peinó la pelota para hacer el 1-0.

Era el minuto 25, y casi 10 después, el Ajax golpeó por segunda vez tras aprovechar un mal despeje de Anthony Lopes. El portero del Lyon golpeó mal la pelota, Traoré ganó en el saltó a su defensor y el balón lo recogió el danés Kasper Dolberg, que no perdonó en el mano a mano.

La joven estrella emergente del Ajax mostró sus credenciales en una semifinal. Con 19 años y en su primera temporada en el primer equipo (jugó en el filial el curso pasado), ya suma este curso 20 dianas. Son números importantes para un jugador casi recién llegado a la elite. Europa, pondrá sus ojos en él.

Su tanto precedió a otros 15 minutos de dominio francés con pocas ocasiones. El Ajax se cerró muy bien y consiguió aguantar su ventaja hasta el descanso y después, casi nada más salir del vestuario, otro error del Lyon, esta vez en un control en el centro del campo, propició el tercero.

Ziyech robó la pelota, se la cedió al alemán Amin Younes, y desde dentro del área superó a Anthony Lopes. Aunque Malgré Diakhaby sacó la pelota debajo de la portería, el juez de línea confirmó que había traspasado la línea y concedió el tercero para el Ajax.

El Lyon reaccionó con la ocasión de Fekil y poco a poco fue imponiendo por tercera vez en el choque su ritmo. Y, en esta ocasión, obtuvo su premio con el tanto de Mathieu Valbuena, desaparecido durante todo el partido hasta que golpeó la pelota con un derechazo que superó a Oanana.

Pocos minutos después, Fakil tuvo el 3-2 en un mano a mano que desperdició y que precedió al cuarto jarro de agua fría para el Lyon.

Traoré, un incordio durante todo el partido, selló su gran encuentro con otro gol, el segundo en su cuenta particular, que sumado a su asistencia a Dolberg sirvió para destrozar a un equipo que tendrá que hacer una hazaña para llegar a su primer final europea de la historia. El Ajax, la acaricia después de 21 años.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA Europa League – Manchester United, Ajax y Lyon sobreviven a semifinales

El Celta, que rentabilizó el marcador obtenido en el partido de ida, el Manchester United y el Ajax, que resolvieron en la prórroga, y el Lyon que necesitó el lanzamiento de penaltis, sobrevivieron hacia las semifinales de la Liga Europa, cuyos emparejamientos quedarán establecidos en el sorteo del viernes en Nyon.

Sólo el equipo español fue capaz de resolver su situación antes del tiempo extra. Los otros tres duelos de vuelta de los cuartos de final terminaron con el mismo marcador que en la ida y necesitaron de prolongación para quedar resueltos.

El Celta hizo historia en Bélgica. Por primera vez se situó en las semifinales de una competición europea. Sufrió en el campo del Genk (1-1), pero mantuvo el tipo, rentabilizó el 3-2 conseguido en el choque de Balaídos hace una semana y se situó entre los cuatro mejores de la competición. A dos partidos de la final y con la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones como premio extra.

El choque en el Luminus Arena no se desatascó hasta la segunda parte. Fue a la hora de juego cuando un robo de balón de Pione Sisto terminó con un fuerte disparo del danés desde la frontal que adelantó a los visitantes.

Sin embargo, respondió firme el conjunto belga, que empató en una acción individual de Leandro Trossard. Aún así, el Celta logró la clasificación y progresar en Europa.

Sufrió más de lo esperado el Manchester United, que necesitó de la prórroga para derribar en Old Trafford al Anderlecht (2-1). Especialmente, cuando tomó pronto ventaja en el marcador. A los diez minutos, el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un pase de Marcus Rashford para encarrilar la clasificación.

Pero respondió el Anderlecht, que empató a la media hora gracias al argelino Sofiane Hanni. El equipo belga mantuvo el tipo y frenó los intentos del equipo de Jose Mourinho, que solo desatascó la situación en el tiempo añadido, cuando Rashford aprovechó un pase interior para llevar el balón a la red y dar la victoria al United.

El Ajax resurgió cuando menos se pensaba (3-2). Con un jugador menos y en el tramo final de la prórroga arruinó las expectativas del Schalke, que había remontado el marcador del choque de ida para sentirse clasificado.

El equipo alemán, que había perdido 2-0 en Holanda, equilibró la situación en tres minutos de la segunda parte. En el minuto 53 Leon Goretzka y en el 56 el austríaco Guido Burgstaller, elevaron las esperanzas germanas, agigantadas cuando el Ajax se quedó con un jugador menos, a diez del final, por la expulsión de Joel Veltman.

El partido fue al tiempo extra y en el 101 Daniel Caligiuri inclinó la eliminatoria del lado del Schalke. Resurgió entonces el Ajax. Con un hombre menos sacó coraje para marcar y recuperar sus opciones. fue por medio de Nick Viergever en el 111. Con el Schalke de nuevo volcado en busca de una solución, el equipo holandés aprovechó un contraataque culminado por Amin Younes para sellar su objetivo.

El Vodafone Arena de Estambul contempló el único duelo resuelto desde los once metros. El Besiktas ganó por 2-1. Idéntico marcador que el Lyon cosechó en Francia en el primer partido. El meta español Fabricio evitó la derrota del conjunto otomano. Y el brasileño Anderson Talisca marcó los dos goles del Besiktas. El que abrió el marcador y el que devolvió las esperanzas turcas después de Alexander Lacazette lograra el empate.

En los penales, no hubo errores en la tanda inicial. Tras dieciséis tiros lanzados para el desempate el Lyon logró su objetivo. El croata Matej Mitrovic falló y dejó al Besiktas contra las cuerdas. El capitán Maxime Gonalons marcó y situó al Lyon en el sorteo del viernes.

Fuente: Ultima Hora.com

EUROPA LEAGUE – Celta-Genk; Anderlecht-United; Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas

El Celta ha tenido suerte en el cruce de cuartos de final de la Europa League. El United de Mourinho se enfrentará al Anderlecht y el Lyon al Besiktas.

El Celta se verá las caras con el Genk en cuartos de final de la Europa League (13 y 20 de abril a las 21.05 horas). Los vigueses evitaron al United, el verdadero coco del bombo, y jugarán ante un conjunto relativamente más sencillo, siempre con la dificultad que ofrece una eliminatoria europea a estas alturas. El encuentro de ida será en Balaídos el 13 de abril y el de vuelta en Bélgica el 20.

El Genk no atraviesa su mejor momento, aunque se metió en cuartos de manera sorprendente al eliminar al Gante, otro conjunto belga. No ha conseguido entrar en el playoff por el título en la liga local y ha acusado mucho la baja de un jugador capital como Ndidi, que se ha ido al Leicester en invierno. En la fase de grupos coincidió con el Athletic, al que derrotó en Bélgica (2-0) pero con el que perdió claramente en San Mamés (5-3).

Dos españoles, Alejandro Pozuelo y José Naranjo, militan en el club belga. Especialmente interesante será lo de este último, exjugador del Celta hasta el último mercado invernal. Después de destacar en el Nàstic y tener muy poca presencia con Berizzo en el Celta, regresará a Balaídos con la camiseta del Genk. El resto de eliminatorias son: Anderlecht-Manchester United, Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas.

Fuente: As.com

Europa League – Lyon toma ventaja sobre La Roma

LYON. El Lyon venció por dos goles de diferencia (4-2) a la Roma este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, una diferencia que tratará de defender dentro de una semana en Italia.

El defensa Mouctar Diakhaby adelantó a los franceses nada más comenzar el partido (8), pero los italianos remontaron antes del descanso con goles del egipcio Mohamed Salah (20) y del argentino Federico Fazio (33).

Nada más iniciarse la segunda parte, Corentin Talisso empató de nuevo el partido para los locales (47), que consumaron su particular ’remontada’ en el último cuarto de hora, con goles de Nabil Fekir (74) y Alexandre Lacazette (90+2).

El encuentro disputado en el Parc OL fue muy atractivo y el resultado hace presagiar otro disputado encuentro la próxima semana en el Olímpico romano.

Comenzó dominando la Roma, pero el Lyon aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador. En una falta lateral lanzada por Mathieu Valbuena, peinó la pelota en el primer palo el brasileño Rafael da Silva y Diakhaby, solo en el área pequeña, empujó el balón a la red (8).

El propio defensor francés fue protagonista también en el empate romano, ya que se resbaló cuando iba a controlar la pelota, dejando solo a Salah, que batió en el mano a mano a Anthony Lopes (20).

Con un poderoso remate de cabeza de Fazio, a centro de Danielle de Rossi, la Roma se colocó por delante en el marcador (33), una ventaja de un gol con la que se fue al descanso.

Tras la pausa, el Lyon reaccionó y volteó a su vez el marcador.

Empató tras una gran doble pared entre Tolisso y Alexandre Lacazatte que finalizó el joven centrocampista con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área (47).

Los franceses siguieron presionando y tras disponer de varias ocasiones para ponerse por delante, lo consiguió Fekir en una magníficas jugada personal, deshaciéndose del marcaje de tres defensores para ajustar la pelota en el palo derecho del arco defendido por el brasileño Alisson Becker (74).

Los locales no se conformaron con la victoria por la mínima y persistieron en busca del cuarto ante una Roma que buscó defender una derrota por la mínima que dejaba abierta la eliminatoria, pero a Lacazette, ya en el descuento, le llegó una pelota en la media luna y se sacó un derechazo que se coló por la escuadra para llevar la euforia a los aficionados lioneses (90+2).

Fuente: Abc.com

ROMA 0 – VILLARREAL 1 – El Villarreal lava su imagen y el Papa bendice a Borré

Baño estéril del Submarino al Roma tras el 0-4 de la ida. El colombiano, que sólo había marcado el 29 de septiembre, mojó tras pasar por el Vaticano. Soldado volvió y fue el mejor.

Tras el 0-4 de la ida no se puede decir que el Villarreal pusiera contra las cuerdas al Roma ni que en el Olímpico hubiera nervios. Pero sí que es preciso recalcar algo que nadie podría imaginar en un partido del que se esperaba un mero entrenamiento: la Curva Sud llegó a pitar a su equipo (segundo en la Serie A) y Spalletti se desgallitó con una tropa con cinco titulares que jugó al paso de Totti y al mando de Vermaelen. Con lo que ello supone. La razón fue clara y ejemplar: el Submarino, enfadado, dio una lección de profesionalidad.

Lejos de entregarse e ir a pasear, hizo un gran lavado de imagen, a lomos de diez suplentes, después del caos de hace siete días. Dio un baño a su rival en el primer tiempo, se adelantó con un gol de Borré y pudo haberle puesto salsa a una eliminatoria que se cargó Dzeko en el primer asalto. Sólo el larguero y las múltiples manos salvadoras de Alisson lo evitaron.

El partido, del lado amarillo, dejó dos grandes noticias. Una: Soldado ha vuelto en plena forma tras su lesión de rodilla. Su partido es de lo mejor que ha hecho de amarillo. Y dos: este Papa hace milagros que ni Santa Teresa. Borré, católico como existen pocos, lideró por la mañana al equipo en su visita al Vaticano (“estaba emocionado”, dicen los testigos). No sé sabe qué le dijo su santidad o qué le dio. Lo cierto es que el colombiano marcó su único gol el pasado 29 de septiembre y volvió a mojar como guinda a un partidazo. Nunca una eliminación fue más revitalizante. El Madrid está avisado.

Fuente: As.com

SHAKHTAR 0- CELTA 2 – Gesta del Celta en Ucrania

Un gol de Aspas en el último minuto, tras un penalti muy discutido sobre Guidetti, forzó la prórroga. En el tiempo extra un cabezazo de Cabral clasificó a los celestes.

En el último suspiro, y a a la desesperada después de haberlo intentado de mil formas, con la pelota (y la eliminatoria) yéndose al limbo, Guidetti decidió tirarse ante Pyatov. Algunos lo llamarán picardía, otros dirán que es antideportivo, el caso es que el sueco engañó al colegiado y éste señaló los once metros. Era la última oportunidad y ya no se podía fallar. Iago Aspas asumió la responsabilidad y no erró. Él siempre acierta en las grandes noches, y la de ayer fue su primera hazaña en Europa. Batió a Pyatov y forzó la prórroga.

Esa jugada será la que pasará a la historia, pero hasta ese momento pasaron muchas cosas. Y todas maravillosas. Porque fue un partido memorable entre dos equipos que no conocen el invierno. Para ellos siempre es verano, siempre es tiempo de desfase. Fue un auténtico milagro que no hubiera goles hasta ese penalti sobre la bocina, un milagro que obraron los porteros de los dos equipos. Pyatov y Sergio ofrecieron todo un recital de intervenciones. Su catálogo fue tan amplio como espectacular. El ucraniano desesperó a Aspas, que no cesó hasta lograrlo. El de Catoira realizó dos paradas casillescas. Fue decisivo.

En el tiempo extra, los celestes tenían sobre el césped hasta cuatro delanteros. Y por ello siguieron buscando con empeño el gol que les diera el pasaporte a octavos de final, hasta que lo logró Cabral con un cabezazo en una jugada de estrategia durante la segunda parte de la prórroga. El Celta es el único español vivo. Puede seguir soñando.

Fuente: As.com

VILLARREAL-ROMA – Dzeko da vacaciones en Roma

El Roma aplasta al Villarreal en la ida y deja la eliminatoria vista para sentencia con un golazo de Emerson y un hat-trick de la estrella bosnia.


El próximo jueves el Villarreal podría ir de vacaciones a Roma. Si hay vuelta será únicamente por compromiso. Emerson y, sobre todo, Dzeko le hirieron de gravedad en esta ida con cuatro golazos y con una sensación aplastante de solidez que desaconseja pensar en épicas remontadas. El Submarino confirmó que ha llegado a esta eliminatoria sin sus estrellas a tono y con sus defectos desnudos a la vista, mientras que el equipo de Spalletti lo hace con el pecho hinchado y reluciente en las tres competiciones.

No es que el Villarreal equivocara el planteamiento. Es que le faltó de todo para ejecutar lo ensayado. Salió con demasiada mesura, confundiendo la lección de que las eliminatorias duran 180 minutos con esa realidad que aconseja apretar en casa para poder ir a domicilio de visita vivo. Le faltó alegría y madurez. En el primer tiempo no tiró entre los tres palos. En defensa, estuvo firme. Pero sólo en el arranque. A partir de ahí no dio con la tecla. Arrastró tres problemas y jamás encontró soluciones. El primero, la obsesión de jugar con los bandas a pierna cambiada. El plan le da más posesión y alternativas cuando el balón es suyo, pero sin él no hace más que condenar las contras. Jonathan en la izquierda y Castillejo en la derecha ni desbordan ni centran. El segundo es que Bakambu y Sansone no maridan. No se complementan. Se estorban. El congoleño no es el que era y el italiano ha perdido fuerza: mes y medio sin gol. Y la tercera piedra en el camino fue un ajuste de cuentas a destiempo. Soriano, expulsado en Liga, fue castigado al rincón de pensar. Y el equipo (y me da que Roig) añoró su calidad. Mal día para prescindir del fichaje más caro de la historia del Submarino.

Con este panorama, al Roma sólo le hizo falta contener y esperar un error (o varios) o una rendija (o socavón) por la que colar a El Shaarawy y explotar las virtudes de Dzeko. Gozó de una buena ocasión en el 30’, pero fue dos minutos después cuando encontró petróleo. Castillejo perdió un balón víctima de su obsesión por regatearse a sí mismo y puso a Emerson una alfombra roja hacia el área. Lo que sucedió después fue lo impensable. Aunque también lo más común cuando el que ha fallado reza para que su metedura de pata quede en una anécdota: el lateral del Roma, zurdo elevado a la enésima potencia, puso el balón en la escuadra con la diestra.

El Villarreal se fue al descanso acomplejado. Su gran intensidad no le valía ni para hacer cosquillas al rival. Sin embargo, regresó revitalizado. Con otra convicción. Bakambu, Mario, Castillejo y Trigueros gastaron sin éxito buenas balas ante un Roma fácil de desestabilizar por momentos. Sin duda, el panorama había cambiado con media hora por delante. El mayor ritmo propicio más idas y venidas. Así que Spalletti metió a Salah en el 62’ para este nuevo juego a la contra. Con este simple movimiento devolvió la rutina inicial y cambió el partido. Un balón en profundidad hacia el revulsivo sirvió para que éste centrara en busca de Dzeko. El bosnio puso la guinda. Con su frialdad de siempre. Burló a Musacchio con la cintura y marcó con un zurdazo certero. No es casualidad que Monchi, el del ojo prodigioso, siempre haya soñado con él. El resto fue un ejercicio de impotencia del Submarino, en el que Dzeko aprovechó para sonrojarle con dos acciones de lujo (79’ y 86’) y para tachar otra de las pocas vidas que Escribá tenía ya.

Bruno: "Es un mal trago que hay de pasar"

Palo: Creo que hay poco que decir, lo hemos visto muy claro. Una gran decepción para nosotros. El 0-1 nos sacó del partido completamente. No es excusa, porque un gol no nos puede mermar tanto.

Segunda mitad: Empezamos bien, salimos a tope, intentado encerrarles en su área. Pero si no se meten goles, es complicado.

Falta de gol: Es cosa de todos. No es solo cuestión de los delanteros. Es cuestión de llegar más y crear más ocasiones.

¿Eliminatoria sentenciada? Iremos a competir al máximo y sacar al orgullo. Intentaremos ganar ese partido como sea. Es un mal trago que hay que pasar.

Dzeko: "El Villarreal es un equipo fuerte pero hoy fuimos fantásticos"

El delantero bosnio Edin Dzeko, que anotó un triplete este jueves en la goleada del Roma contra el Villarreal en la Liga Europa (4-0), aseguró que el club español es "un equipo fuerte" pero destacó que los "giallorossi" fueron "fantásticos".

"Hoy hemos sido fantásticos, creo que se puede decir. No dejamos espacios en defensa y en la delantera lo hemos hecho muy bien. El Villarreal es un equipo fuerte pero hoy fuimos fantásticos", afirmó Dzeko al finalizar el partido en una entrevista con la cadena italiana "Sky Sport".

"A veces nosotros perdemos puntos contra equipos pequeños, pero hoy hemos demostrado que somos fuertes", agregó.

El bosnio se convirtió esta noche en el máximo goleador de la Liga Europa, con ocho goles, pero se mostró muy ambicioso y declaró que quiere dar "aún más".

"No es una sorpresa para mí. El último año he mercado menos pero ahora estoy aquí y quiero demostrar aún más", sentenció.

Preguntado sobre si cree que el Roma presentó esta noche su candidatura para llegar hasta el final de la competición, Dzeko recordó que hay que ir paso por paso y tener cuidado en el partido de vuelta.

"Tranquilos. Hay muchos partidos y esto no se ha acabado. Tenemos que prepararnos bien para el futuro", consideró.

Escribá: "Si algo podía salir mal nos iba a salir mal"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, analizó el resultado adverso (0-4) ante la Roma. "Muy duro. Sinceramente ellos merecían ganar pero el 0-4 es exagerado, demasiado para lo que ocurrió. Hoy si podía salir algo mal salía", indicó en declaraciones a beIn Sports.

"Evidentemente el 0-1 nos hizo daño, fue una pérdida nuestra en campo propio unido a un tiro de un jugador zurdo con la derecha que entró por la escuadra. Se juntaron dos cosas malas. La primera parte ellos salieron bien pero cuando nos marcaron el partido estaba igualado", afirmó.

Tras el descanso, el guion del encuentro no mejoró para los locales. "En la segunda parte el equipo entró bien y estuvimos jugando bastante bien y el 0-2 nos hizo mucho daño. A partir de ahí lo normal era que hubiera ocurrido lo que pasó, haber encajado más goles. Hoy era de esos días que, con independencia de los errores, parecía que si algo podía salir mal nos iba a salir mal", finalizó.

Spalletti: "Hasta 0-2 el partido fue muy igualado, pero luego fuimos a por más"

El entrenador del Roma, Luciano Spalletti, dijo este jueves, tras la victoria de su equipo ante el Villarreal (0-4), que hasta el 0-2 el partido fue muy igualado, pero que luego, tras la ventaja en el marcador, fueron a por más goles.

"Es un gran resultado. Ha sido un partido en el que el equipo ha peleado cuando las cosas estaban igualadas y tras el primer gol hemos encontrado el gol con más facilidad. El equipo ha buscado siempre el gol, sobre todo tras el segundo gol y a partir de ahí el equipo ha ido a por todas", indicó en rueda de prensa.

De Dzeko, autor de tres de los cuatro goles del Roma, dijo que es "un jugador muy fuerte y espero que siga así, con esa idea de seguir marcando", además de considerar que en el partido de este jueves se mostró "ambicioso e hizo las cosas muy bien".

Al ser preguntado si su equipo tiene más nivel de Liga de campeones que de Liga Europa, Spalletti ha dicho: "caímos en la Liga de Campeones, pero hay que pasar página de eso. Hemos demostrado que somos ambiciosos, queremos pelear y hacer una gran Liga Europa".

Fuente: As.com

ATHLETIC 3 – APOEL 2 – El Athletic remonta y devuelve a la vida al APOEL

Un gran partido de los leones dejaba el cruce medio ventilado, pero con 3-1 un despiste al final metió a los chipriotas de nuevo a la eliminatoria.

La moqueta de San Mamés se dejó pisar una vez más por el clásico Athletic en un día que parecía rutinario en la oficina de las remontadas y acabó con miedo en el cuerpo. El día, cosas de estos inviernos que no son, había sido playero en Bilbao y la noche invitaba a poner la toalla en el asiento del campo y disfrutar de la vista. Son numerosos los adversarios que pasan por el coliseo rojiblanco con mucho más ánimo que potencial, con más pose que munición, pero a golpe de corneta, por remontadas que llevan camino de hacer historia, acaban en la lona. El último pagano parecía el APOEL, pero se saltó el guion y con una pegada de Champions: tres aproximaciones a meta y dos goles y un paradón de Iraizoz. Al final, agradeció el gesto de los leones de dejarse llevar por las emociones. Eso se paga y ahora tendrán que sacar su mejor versión a domicilio.

A diferencia de otras tardes, en la que el Athletic no precisó de un certamen de fútbol total para sellar victorias en casa, esta vez sí agarró el juego, con dos mediocentros escalonados y dando profundidad. Supo juntarse en campo contrario con balón y fueron aflorando jugadores en diferentes alturas. Salió y a los cuatro minutos ya tuvo una triple ocasión en el córner, frente al frontón del APOEL, que esperó acontecimientos en medio campo aguantando el chaparrón para tratar de trasladar la decisión del cruce a su fiero estadio.

Era fundamental abrir el candado chipriota, al que le escocía la gestión del espacio por los costados. El acoso y derribo estaba ahí, pero faltaba eficacia y claridad, así que el agazapado equipo chipriota saltó por su presa: los leones se volcaron tanto que en un cambio de orientación te pueden coger la espalda y rematar con la increíble clase de Efrem, para dejar helado San Mamés. Corría el minuto 35; el Athletic se puso el buzo de remontador y en dos minutos ya cumplió la mitad del trabajo, con una diana de traca: disparo de Williams que atrapa Waterman y Balenziaga en el otro lado lanza un zapatazo que golpea en dos rivales, uno de ellos Merkis en la cara, para el empate.

El segundo tiempo fue un monólogo y arreciaron los goles. El APOEL se recluyó a su papel de resistente y el Athletic trató de digerir el juego y estar más concentrado. Yamberé se saltó el guión e intentó la torpeza de sacarla jugada: se la regaló a Muniain para fraguar el 2-1, obra de Aduriz. El séptimo del año en Europa. Nueva remontada. De Camargo tuvo una ocasión clarísima, que le abortó Iraizoz y de eso al siguiente paso fue un golazo de Williams tras pase portentoso de Raúl García. Lo tenía encarrilado pero se despistó a dos minutos para acabar, dejó suelto a Gianniotas para que la eliminatoria reviva. El infierno chipriota tiene la palabra.

Valverde: "Ha sido un resultado corto para nuestros merecimientos"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, lamentó no haber obtenido una ventaja mayor frente al APOEL (3-2) en el partido de ida de los octavos de la Europa League y aseguró que para sus "merecimientos" fue un "resultado corto".

"Ha sido un partido donde el APOEL ha sacado mucho rendimiento a sus disparos", analizó el ‘Txingurri’. "Nosotros hemos jugado bien, pero ha sido un resultado corto para nuestros merecimientos. Eso sí, el partido está vivo hasta que pita el árbitro y también tuvimos que saber jugarlo", espetó.

"Hemos conseguido la victoria y tenemos que ir a defender ese resultado. Sé lo que es jugar en Chipre. El público aprieta mucho. Se defienden bien y son efectivos", manifestó Valverde, que también fue preguntado por la sustitución de Balenziaga. "Balenziaga tenía unas molestias en la parte posterior del muslo".

"Cada partido es diferente. Allí será otra película nos tendremos que amoldar al campo y al juego de ellos", finalizó el técnico de los rojiblancos en rueda de prensa asegurando que "si mantiene la eficacia el APOEL siempre, no será campeón de Chipre, lo será de Europa".

Christiansen admite que llegó a ver "perdida" la eliminatoria

Thomas Christiansen subrayó que la derrota por 3-2 frente al Athletic Club es un resultado "buenísimo" para el APOEL de Nicosia porque con 3-1 en el marcador y la cantidad de ocasiones generadas por el equipo local en la segunda parte llegó incluso a ver la eliminatoria "perdida".

"Sí la he visto perdida. El Athletic ha tenido bastantes ocasiones, sobre todo en la segunda parte con muchos centros y llegadas al área. No supimos frenar esa calidad del Athletic, pero tuvimos fe hasta el último minuto y marcamos un gol importante", explicó el técnico hispano-danés.

Christiansen admitió que "antes del partido hubiera firmado este resultado" porque cree que les concede "bastantes más posibilidades" de pasar a octavos de final, aunque cree que el Athletic "sigue siendo el favorito" porque "les basta un empate" para seguir adelante en la competición.

"Es un resultado buenísimo el que hemos sacado. Mis jugadores han hecho un gran esfuerzo y les felicito. Veremos lo que pasa en Nicosia, pero con la ayuda de nuestra afición alguna posibilidad tendremos. Tendremos que hacer un partido muy serio y tener suerte", destacó.

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (256)
Baloncesto (1.205)
Boxeo (179)
Campeonato Local (10.378)
Ciclismo (260)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (814)
Copa Sudamericana (375)
Europa League (204)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.157)
Golf (267)
Liga de Campeones (699)
Más Deportes (775)
Motor (1.240)
Natación (187)
Rugby (493)
Sin categoría (60)
Taekwondo (64)
Tenis (1.493)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.