Archivo de la categoría ‘Europa League’

UEFA Europa League – Arsenal, Lazio, Zenit y Steaua apuntan a dieciseisavos

El Arsenal, el Lazio, el Zenit San Petersburgo y el Steaua Bucarest, que prolongaron el pleno de triunfos tras la tercera jornada, apuntan a los dieciseisavos de final de la Europa League.

La sesión, plagada de goles, subrayó el talante anotador del brasileño William José, que marcó cuatro de los seis tantos que la Real Sociedad endosó en Macedonia al Vardar Skopje y que relanza las opciones españolas.

El argentino Emiliano Ariel Rigoni firmó los tres del Zenit San Petersburgo contra el Rosenborg. Dos marcaron el francés del Steaua Bucarest Harlem-Eddy Gnohere y el serbio del Lazio Sergej Milinkovic-Savic y el marfileño del Young Boys Roger Assale.

El Dinamo Kiev, el Braga y Milán, que optaban a sumar por victorias sus partidos en Europa, fallaron en sus respectivos intentos. El conjunto ucraniano no pasó del empate ante el Young Boys suizo, que jugó los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Sekou Sanogo Junior.

El Milan, por su parte, fue incapaz de batir en San Siro al AEK Atenas del español Manolo Jiménez (0-0). El cuadro italiano sigue al mando del grupo seguido por el conjunto heleno. El Rijeka venció en Viena (1-3) y reactiva sus opciones.

El Braga también cayó contra el Ludogorets (0-2) y perdió el liderato del Grupo C en favor del equipo búlgaro. El Hoffenheim ganó su primer partido en la competición a costa del Estambul Besaksehir (3-1) aunque sus opciones siguen reducidas.

El Athletic, que no pasó del empate frente el Ostersund sueco y el Everton, son alguna de las grandes decepciones de la competición, que alcanzó su ecuador en la fase de grupos. El futuro europeo del Villarreal está aún en el aire después de empatar en el estadio de La Cerámica contra el Slavia Praga (2-2) en el choque por el liderato del Grupo.

El conjunto español enmendó una desventaja de dos goles pero no pudo completar la remontada que hubiera disparado sus expectativas continentales.

Fue el Lazio el que dio un paso al frente en el choque con más alicientes del jueves. Venció a domicilio al Niza (1-3), en un encuentro entre los dos equipos dominadores del Grupo K y al que ambos llegaban con las dos victorias previas como bagaje. Pero el conjunto romano, en alza tras vencer el pasado fin de semana al Juventus en la Serie A, remontó la ventaja inicial de su rival, que se adelantó por medio del italiano Mario Balotelli.

Después, un doblete del serbio Sergej Milinkovic-Savic y el tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo sellaron el éxito transalpino, que domina el grupo que completan el Zulte-Waregem y el Vitesse, que firmaron tablas (1-1).

Más sufrió el Arsenal, que solo pudo obtener el triunfo en Belgrado a cinco minutos de final (0-1) gracias al francés Oliver Giroud. Para entonces, el Estrella Roja se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Milan Rodic. El conjunto de Arsene Wenger avista la siguiente fase en un cuarteto en el que el BATE Borisov acentuó el mal momento del Colonia (1-0), colista.

El Zenit San Petersburgo también prolongó su racha. Superó en Rusia al Rosenborg (3-1) y amplió a tres su relación de triunfos. El ‘hat trick’ del argentino Emiliano Ariel Rigioni acabó con el cuadro noruego. Mientras, la Real Sociedad se asienta en la pelea por la segunda plaza. Acentuó su mejoría con la goleada de la jornada. En Macedona marcó seis tantos. Cuatro fueron de William José. Mikel Oyarzabal y Alberto De la Bella completaron el registro (0-6).

El Steaua se afianzó como dominador del Grupo G con los tres puntos que obtuvo en Israel frente el Hapoel Beer Sheva (1-2). El doblete de Harlem Eddy Gnohere encarriló la victoria visitante, puesta en entredicho a cinco minutos del final con el gol del español Isaac Cuenca para el combinado hebreo.

Mientras, el Lugano salió airoso de la visita del Viktoria Plzen y venció por 3-2 para disparar sus esperanzas clasificatorias.

El Marsella reafirmó su mejoría y sus esperanzas con la victoria ante el Vitoria Guimaraes (2-1), que le sitúan segundo en el Grupo I, por detrás del Salzburgo, que no falló en su visita a Turquía para medirse al Konyaspor (0-2).

El Athletic, por el contrario, complicó su futuro europeo. No pasó el empate en Suecia ante el Ostersund (2-2). Tuvo el partido perdido, pero el gol de Iñaki Williams en el tramo final evitó el hundimiento vasco. El Zorya, que ganó al Hertha Berlín, colista (2-1), es ahora el propietario del segundo lugar del Grupo J.

El Everton se hunde en Europa. Cayó en Goodison Park con el Lyon (1-2), que reactivó con los tres puntos sus posibilidades en un cuarteto que domina el Atalanta, que aprovechó la victoria con el Apollon para hacerse con el primer puesto.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA Europa League – Milan, Niza y Zenit arrollan; la Real y Atalanta avasallan

El Milan, el Niza y el Zenit San Petersburgo, al igual que la Real Sociedad y el Atalanta ofrecieron una demostración de fuerza en su puesta en marcha en la Europa League, de la que salieron airosos el Villarreal, el Marsella y el Dinamo Kiev.

El Athletic Club Bilbao empató en Berlín contra el Hertha (0-0) en la primera jornada de la competición, que dejó en evidencia al Hoffenheim, superado por el Braga en Alemania y frustró las expectativas iniciales del Lyon.

El AEK Atenas de Manolo Jiménez logró un valioso triunfo en Croacia ante el Rijeka y el Lazio, reaccionó en su visita a Suiza ante el Vitesse.

Una exhibición del portugués Andre Silva guió al Milán a su goleada en Viena contra el Austria (1-5). El luso firmó un ‘hat trick’ ante un rival inferior para convertirse en el favorito del Grupo D a expensas del AEK, que ganó en Rijeka (1-2) gracias a Lazaros Christodoulopoulos y Petros Mantalos.

Alassane Plea fue el que condujo el festín del Niza en el campo del Zulte Waregem belga. Firmó dos de los cinco que obtuvo el cuadro galo completados por Dante, Allan Saint-Maximin y el italiano Mario Balotelli.

En este Grupo K, el Lazio sumó los tres puntos tras remontar al Vitesse con los goles de Ciro Immobile y Alessandro Murgia (2-3).

La Real Sociedad y el Zenit San Petersburgo dieron buena cuenta del Rosenborg y del Varda macedonio, respectivamente, a los que apabullaron para compartir el dominio del Grupo J.

Un doblete de Diego Llorente junto al acierto de David Zuturuza y el autogol de Joergen Skjelvik plasmaron la superioridad del equipo español (4-0). El equipo ruso, por su parte, ganó con dos tantos de Aleksandr Kokorin junto a los de Artem Dzyuba, Branislav Ivanovic y Emiliano Ariel Rigoni (0-5).

El Atalanta propició un duro revés al Everton (3-0). Andrea Masiello, el argentino Alejandro Gómez y Bryan Cristante afearon el estreno del equipo inglés. El cuadro italiano lidera el Grupo E alentado por el empate entre el Apollon Limasol y el Lyon. Un gol en el tiempo añadido del español Adrián Sardinero evitó el triunfo del combinado galo, que se adelantó con el tanto de Memphys Depay (1-1).

El Braga, con los goles de Joao Carlos y Dyego Sousa, ganó en Alemania al Hoffenheim, que se había adelantado por medio de Sandro Wagner y que limita su margen de error (1-2). El Estambul Basaksehir y el Ludogorets Razgrad empataron sin goles.

El Villarreal reaccionó a tiempo para sacar adelante la visita del débil Astana (3-1), que llegó a empatar el partido. Finalmente, los tantos de Nicola Sansona, Cedric Bakambu y Denis Cherichev dieron un respiro al conjunto español, que se sitúa líder del Grupo A por delante del Slavia Praga, que ganó al Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff con la diana de Tomas Necid (1-0).

El Athletic no pasó del empate en Berlín, contra el Hertha en un duelo entre los dos candidatos a la clasificación. El Oestersunds se sitúa como líder del cuarteto, el Grupo J, por su victoria en el campo del Zorya.

El Dinamo Kiev cumplió y superó al Skenderbeu (3-1) mientras el Young Boys y el Partizan empataban (1-1).

Adil Rami, con un gol al inicio de la segunda parte, dio los tres puntos al Marsella ante el Konyaspor en el Velodrome (1-0). Mientras, el Vitoria Guimaraes no fue capaz de conservar su renta contra el Salzburgo (1-1).

El Steaua Bucarest también ganó con claridad. Tumbó al Viktoria Plzen (3-0) mientras el Hapoel Beer Sheva ganaba al Lugano por 2-1.

En el Grupo F no hubo goles: el Copenhague y el Lokomotiv Moscú se quedaron a cero igual que el Zlin y el Sheriff.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA Europa League – Exigente sorteo para Lyon y Lazio, más accesible para Milan y Arsenal

El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa 2017/18 fue exigente con el Lyon, anfitrión de la final, y el Lazio, en tanto que el Milan, el Arsenal y el Villarreal tuvieron, sobre el papel, más fortuna.

El conjunto francés se tendrá que enfrentar al complicado Everton de Wayne Rooney y al Atalanta italiano, con los que debe jugarse el mando del grupo E, así como al Apollon Limassol, en principio el más fácil, aunque viene de eliminar al Midtjylland danés.

El Lazio se jugará su suerte dentro del grupo K, que comanda junto al Niza de Mario Balotelli, que se quedó fuera de la Liga de Campeones ante el Nápoles, mientras que el Zulte Waregem belga y el Vitesse Arnhem holandés, equipos de menor nivel, anuncian batalla.

El ultra-remozado Milan no debería tener excesivos problemas ante el Austria Viena, verdugo del Osijek, otro equipo croata, el Rijeka, víctima en la previa de la ‘Champions’ del Olympiacos, y el AEK Atenas del técnico español Manolo Jiménez, que acabó con el Brujas.

El Arsenal, tras muchos años en la máxima competición continental, esta ocasión buscará protagonismo en esta Liga Europa. De momento, sus rivales también son inferiores, el BATE Borisov y dos históricos que buscan recuperar su sitio como Colonia y Estrella Roja.

El Villarreal encara con moral el nuevo curso europeo. El Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff, el Astana, que cayó en la ‘Champions’ ante el Celtic, y el Slavia Praga, son oponentes a priori bastante asequibles para los de Fran Escribá.

El Athletic tiene al Hertha Berlín como principal rival y a dos ‘semidesconocidos’ como el Zorya Luhansk ucraniano y el Ostersund sueco, y la Real Sociedad se medirá a rivales de entidad como el Zenit San Petersburgo y el Rosenborg, que apeó al Ajax, actual subcampeón del torneo, así como al Vardar macedonio.

El Olympique Marsella debería imponer su jerarquía en el grupo I, en el que jugará contra el Salzburgo, el Vitoria Guimaraes y el Konyaspor, al igual que el Dinamo Kiev en el B, donde se encontrará con el Young Boys, el Partizan y el Skenderbeu.

El sorteo tuvo lugar en el Forum Grimaldi de Montecarlo con dos exbarcelonistas como el sueco Henrik Larsson y el francés Eric Abidal, embajador de la final que tendrá lugar en Lyon en busca del ‘heredero’ del Manchester United, campeón la pasada temporada en Estocolmo.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA Europa League – Milan arrasa; Athletic, Everton y Salzburgo cerca del pase

El Milan se dio un festín contra el Shkendija de Macedonia (6-0) y dejó sellada su clasificación para la fase de grupos de la Europa League que también contemplan el Athletic, el Everton, el Braga o el Salzburgo, reforzados en sus opciones tras los choques de ida.

El Austria Viena y el Maccabi Haifa también encauzaron la última ronda previa de la competición. El Ajax, finalista el pasado año, sufrió un batacazo en Amsterdam frente el Rosenborg (0-1) y está al borde de la eliminación.

Los dobletes del portugués Andre Silva y de Andrea Montolivo a los que se sumaron los goles de Fabio Borini y Luca Antonelli plasmaron la enorme superioridad del Milan ante el Shkendija (6-0).

El Athletic, por su parte, remontó en seis minutos una desventaja de dos goles en Atenas, contra el Panathinaikos. Los tantos de Aritz Aduriz y Óscar de Marcos encauzaron el panorama del cuadro español.

Michael Keane y el senegalés Tdrissa Gana Gueye anotaron los goles del Evarton frente el Hajduk Split del español Joan Carrillo (2-0), mientras que Paulinho y Nikola Stojiljkovic llevaron al éxito al Braga en Islandia contra el Hafnarfjordur.

El Salzburgo venció en Rumanía al Viitorul (1-3) gracias al acierto del coreano Hee-Chan Hwang, Hannes Wolf y el israelí Munas Dabbur.

El Ajax quedó al borde de la eliminación. Perdió en su campo con el Rosenborg noruego, que encarriló la clasificación con el tanto del nigeriano Samuel Adegbenro en la segunda parte.

Fuente: Ultima Hora.com

Europa League – Un Diablo a la final – Manchester United igualó 1 – 1 con Celta y se metió a la final

Manchester United igualó 1 – 1 con Celta y se metió a la final de la Europa League: Fellaini anotó para el equipo de Mourinho. Los Diablos Rojos enfrentarán a Ajax, el 24 de mayo, en el Friends Arena de Suecia por la conquista del título.

 
Mánchester United se adelantó en el minuto 17 cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford. Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda.

Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el 88 tras una serie de empujones en el centro del campo. En ese tumulto también intervinieron el ecuatoriano del United Antonio Valencia y el sueco del Celta John Guidetti, sin ser castigados por el árbitro.

Celta pudo haber clasificado en el último minuto del tiempo de descuento, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería. Ese gol, que habría sido el 2-1, habría dado el pase a la final a los gallegos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El equipo inglés se enfrentará en la final del 24 de mayo en Solna, cerca de Estocolmo, al Ajax de Ámsterdam, que perdió en campo del Lyon por 3-1, pero que había ganado en Holanda por 4-1.

Fuente: Abc.com

UEFA Europa League – Manchester United vence al Celta y da gran paso hacia la final

El Manchester United ganó 0-1 al Celta el partido de ida de las semifinales de la Europa League con un gol de Marcus Rashford en la segunda parte del encuentro.

El Celta complicó su presencia en la final de la Europa League después de perder en Balaídos contra el Manchester United (0-1) en un encuentro que tuvo controlado el conjunto de Jose Mourinho, que desaprovechó tres buenas ocasiones en la primera parte, pero resolvió el partido con un tiro de falta de Marcus Rashford en el minuto 67.

Solo tocó una pieza Berizzo en su equipo ideal: Roncaglia acompañó a Cabral en el centro de la defensa. Quedó en el banquillo Fontás, menos rápido y combativo que el argentino. Era el equipo esperado. Pero no fue el Celta valiente que aguardaba Balaídos.

Y eso que tuvo la pelota en el comienzo, una fase de control que se concretó con una gran ocasión malgastada por Wass. El mejor -casi único- aviso gallego del primer tiempo: un centro preciso de Radoja que cabeceó desviado Wass a escasos cinco metros de la portería (min. 11).

Solo llegaron después un tiro lejano de Wass y un par de intentos de Sisto. Le faltó al Celta descaro, creatividad en zonas de ataque. Los centrocampistas no se asociaron con Aspas, desconectado. Ni tan siquiera el equipo fue agresivo en la presión al rival.

El Manchester se acomodó a ese guión: poco ritmo, pocas ocasiones de gol. Tampoco el equipo de Jose Mourinho fue voraz en ataque. Solo ofreció destellos de calidad. Guiado desde la enorme presencia de Pogba, el Manchester afiló su ataque: quiso esperar un simple fallo del rival y combinar rápido en la salida.

Creó tres ocasiones, claras; tres latigazos que habitualmente resuelven eliminatorias europeas. Y en las tres oportunidades se estrelló contra Sergio. El portero salvó al Celta: primero le sacó un balón imposible al joven Rashford (min. 20); poco después se exhibió ante Mikhitaryan, que recogió un gran pase de Pogbá (min. 35); y cerró el primer tiempo con otra maravillosa parada ante Lingard (min. 39).

Tuvo Jose Mourinho que maldecir en el vestuario todas las ocasiones desechadas por su equipo. El Manchester estuvo escaso de pegada; el Celta, de fútbol. Berizzo no modificó el dibujo durante el descanso.

El plan fue calcado al de la primera mitad: únicamente un comienzo esperanzador que fue menguando con el paso de los minutos. Poca amenaza: un cabezazo de Aspas (min. 51) y un peligroso tiro de Sisto que sacó Romero (min. 58).

Siguió sin poder combinar el Celta desde el centro. Vivió sin poder asociarse con el trío Sisto-Aspas-Guidetti. Otra vez el ritmo deseado por el Manchester, que mató el partido con un buen lanzamiento de falta de Rashford. Silenció Balaídos. Quedó en el ambiente la duda de si Sergio pudo haber protegido mejor la portería.

El gol de Rashford trabó el partido. Continuó el Manchester bien colocado. No perdió el control del encuentro, insulso por momentos. No tuvo el Celta capacidad para revolucionar el ritmo.

Le faltó velocidad en las bandas, desborde. Careció de lucidez, atascado. Apenas apareció Aspas, siempre determinante en el juego del equipo. Sólo tuvo un lanzamiento forzado tras varios pases con Wass y Jonny (min. 72). La única ocasión celeste desde el gol inglés.

El Manchester fue un muro defensivo. No necesito más en ataque. No hizo más daño, salvo un cañonazo de Lingard cuando se encontró una pelota muerta en el área (minuto 75). Tenía hecho el trabajo soñado por su entrenador: un sólido armazón que no vivió riesgos en defensa sufrió y que vuelve con un gol de ventaja hacia Inglaterra.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA Europa League – Ajax destroza al Lyon y da un paso gigante hacia la final

El Ajax dio un paso de gigante hacia la final de la Europa League y sueña con luchar por un título europeo 21 años después de la última vez gracias a una actuación estelar de Bertrand Traoré, que destrozó al Lyon con dos goles y una asistencia con las que el cuadro holandés ganó 4-1.

El jugador de Burkina Faso, que llegó al club procedente del Chelsea esta temporada, condujo a sus compañeros hacia un partido muy deseado. Traoré se encargó de hacer soñar al Ajax, sin excesivas alegrías en los últimos tiempos y con un objetivo claro: volver a un trono europeo.

Ambos equipos saltaron al repleto Amsterdam Arena (era festivo en la ciudad holandesa) con un peso histórico sobre sus espaldas que tenían que resolver en unas semifinales a priori igualadas. El Ajax, con unas vitrinas repletas de trofeos (4 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Recopa y 1 UEFA), vive deprimido por el continente desde 1996, año en el que disputó su última final.

La perdió contra el Juventus, en los penaltis, y han pasado 21 años de ostracismo europeo para el conjunto holandés, que ante el Lyon inició una oportunidad única de recuperar prestigio en un lugar en el que hace tiempo dejó de tenerlo.

Enfrente, el Lyon, tenía otro peso diferente. Nunca ha jugado una final. Se quedó a las puertas en la Recopa de 1964, cuando llegó a las semifinales, la misma ronda que alcanzó en 2010 en la Liga de Campeones. En ambas ocasiones, el Sporting Lisboa y el Bayern Múnich, respectivamente, se encargaron de acabar con la fiesta.

Por eso, el choque tenía un sabor especial. Había que romper con fantasmas del pasado y fue el Lyon el equipo que antes comprendió el sentido del choque. Salió al campo mejor colocado en el césped, sin Alexander Lacazette (en el banquillo recién salido de una lesión), pero muy bien ubicado y con menos nervios que su rival.

Ese buen inicio del cuadro francés apenas duró 20 minutos, en los que tuvo una ocasión de Maxwel Cornet, que obligó a Andre Onana a intervenir con un disparo raso envenenado. Después, casi hasta el minuto 52, con una oportunidad de Nabil Fekir, no volvió a acercarse al área del Ajax.

No mucho después de esa oportunidad de Cornet, el Ajax despertó y con su bloque de jóvenes jugadores comenzó a carburar y a encerrar al Lyon en su campo. Los hombres de Peter Bosz espantaron el dominio de su rival y en una falta lanzada por Hakim Ziyech, Traore peinó la pelota para hacer el 1-0.

Era el minuto 25, y casi 10 después, el Ajax golpeó por segunda vez tras aprovechar un mal despeje de Anthony Lopes. El portero del Lyon golpeó mal la pelota, Traoré ganó en el saltó a su defensor y el balón lo recogió el danés Kasper Dolberg, que no perdonó en el mano a mano.

La joven estrella emergente del Ajax mostró sus credenciales en una semifinal. Con 19 años y en su primera temporada en el primer equipo (jugó en el filial el curso pasado), ya suma este curso 20 dianas. Son números importantes para un jugador casi recién llegado a la elite. Europa, pondrá sus ojos en él.

Su tanto precedió a otros 15 minutos de dominio francés con pocas ocasiones. El Ajax se cerró muy bien y consiguió aguantar su ventaja hasta el descanso y después, casi nada más salir del vestuario, otro error del Lyon, esta vez en un control en el centro del campo, propició el tercero.

Ziyech robó la pelota, se la cedió al alemán Amin Younes, y desde dentro del área superó a Anthony Lopes. Aunque Malgré Diakhaby sacó la pelota debajo de la portería, el juez de línea confirmó que había traspasado la línea y concedió el tercero para el Ajax.

El Lyon reaccionó con la ocasión de Fekil y poco a poco fue imponiendo por tercera vez en el choque su ritmo. Y, en esta ocasión, obtuvo su premio con el tanto de Mathieu Valbuena, desaparecido durante todo el partido hasta que golpeó la pelota con un derechazo que superó a Oanana.

Pocos minutos después, Fakil tuvo el 3-2 en un mano a mano que desperdició y que precedió al cuarto jarro de agua fría para el Lyon.

Traoré, un incordio durante todo el partido, selló su gran encuentro con otro gol, el segundo en su cuenta particular, que sumado a su asistencia a Dolberg sirvió para destrozar a un equipo que tendrá que hacer una hazaña para llegar a su primer final europea de la historia. El Ajax, la acaricia después de 21 años.

Fuente: Ultima Hora.com

UEFA Europa League – Manchester United, Ajax y Lyon sobreviven a semifinales

El Celta, que rentabilizó el marcador obtenido en el partido de ida, el Manchester United y el Ajax, que resolvieron en la prórroga, y el Lyon que necesitó el lanzamiento de penaltis, sobrevivieron hacia las semifinales de la Liga Europa, cuyos emparejamientos quedarán establecidos en el sorteo del viernes en Nyon.

Sólo el equipo español fue capaz de resolver su situación antes del tiempo extra. Los otros tres duelos de vuelta de los cuartos de final terminaron con el mismo marcador que en la ida y necesitaron de prolongación para quedar resueltos.

El Celta hizo historia en Bélgica. Por primera vez se situó en las semifinales de una competición europea. Sufrió en el campo del Genk (1-1), pero mantuvo el tipo, rentabilizó el 3-2 conseguido en el choque de Balaídos hace una semana y se situó entre los cuatro mejores de la competición. A dos partidos de la final y con la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones como premio extra.

El choque en el Luminus Arena no se desatascó hasta la segunda parte. Fue a la hora de juego cuando un robo de balón de Pione Sisto terminó con un fuerte disparo del danés desde la frontal que adelantó a los visitantes.

Sin embargo, respondió firme el conjunto belga, que empató en una acción individual de Leandro Trossard. Aún así, el Celta logró la clasificación y progresar en Europa.

Sufrió más de lo esperado el Manchester United, que necesitó de la prórroga para derribar en Old Trafford al Anderlecht (2-1). Especialmente, cuando tomó pronto ventaja en el marcador. A los diez minutos, el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un pase de Marcus Rashford para encarrilar la clasificación.

Pero respondió el Anderlecht, que empató a la media hora gracias al argelino Sofiane Hanni. El equipo belga mantuvo el tipo y frenó los intentos del equipo de Jose Mourinho, que solo desatascó la situación en el tiempo añadido, cuando Rashford aprovechó un pase interior para llevar el balón a la red y dar la victoria al United.

El Ajax resurgió cuando menos se pensaba (3-2). Con un jugador menos y en el tramo final de la prórroga arruinó las expectativas del Schalke, que había remontado el marcador del choque de ida para sentirse clasificado.

El equipo alemán, que había perdido 2-0 en Holanda, equilibró la situación en tres minutos de la segunda parte. En el minuto 53 Leon Goretzka y en el 56 el austríaco Guido Burgstaller, elevaron las esperanzas germanas, agigantadas cuando el Ajax se quedó con un jugador menos, a diez del final, por la expulsión de Joel Veltman.

El partido fue al tiempo extra y en el 101 Daniel Caligiuri inclinó la eliminatoria del lado del Schalke. Resurgió entonces el Ajax. Con un hombre menos sacó coraje para marcar y recuperar sus opciones. fue por medio de Nick Viergever en el 111. Con el Schalke de nuevo volcado en busca de una solución, el equipo holandés aprovechó un contraataque culminado por Amin Younes para sellar su objetivo.

El Vodafone Arena de Estambul contempló el único duelo resuelto desde los once metros. El Besiktas ganó por 2-1. Idéntico marcador que el Lyon cosechó en Francia en el primer partido. El meta español Fabricio evitó la derrota del conjunto otomano. Y el brasileño Anderson Talisca marcó los dos goles del Besiktas. El que abrió el marcador y el que devolvió las esperanzas turcas después de Alexander Lacazette lograra el empate.

En los penales, no hubo errores en la tanda inicial. Tras dieciséis tiros lanzados para el desempate el Lyon logró su objetivo. El croata Matej Mitrovic falló y dejó al Besiktas contra las cuerdas. El capitán Maxime Gonalons marcó y situó al Lyon en el sorteo del viernes.

Fuente: Ultima Hora.com

EUROPA LEAGUE – Celta-Genk; Anderlecht-United; Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas

El Celta ha tenido suerte en el cruce de cuartos de final de la Europa League. El United de Mourinho se enfrentará al Anderlecht y el Lyon al Besiktas.

El Celta se verá las caras con el Genk en cuartos de final de la Europa League (13 y 20 de abril a las 21.05 horas). Los vigueses evitaron al United, el verdadero coco del bombo, y jugarán ante un conjunto relativamente más sencillo, siempre con la dificultad que ofrece una eliminatoria europea a estas alturas. El encuentro de ida será en Balaídos el 13 de abril y el de vuelta en Bélgica el 20.

El Genk no atraviesa su mejor momento, aunque se metió en cuartos de manera sorprendente al eliminar al Gante, otro conjunto belga. No ha conseguido entrar en el playoff por el título en la liga local y ha acusado mucho la baja de un jugador capital como Ndidi, que se ha ido al Leicester en invierno. En la fase de grupos coincidió con el Athletic, al que derrotó en Bélgica (2-0) pero con el que perdió claramente en San Mamés (5-3).

Dos españoles, Alejandro Pozuelo y José Naranjo, militan en el club belga. Especialmente interesante será lo de este último, exjugador del Celta hasta el último mercado invernal. Después de destacar en el Nàstic y tener muy poca presencia con Berizzo en el Celta, regresará a Balaídos con la camiseta del Genk. El resto de eliminatorias son: Anderlecht-Manchester United, Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas.

Fuente: As.com

Europa League – Lyon toma ventaja sobre La Roma

LYON. El Lyon venció por dos goles de diferencia (4-2) a la Roma este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, una diferencia que tratará de defender dentro de una semana en Italia.

El defensa Mouctar Diakhaby adelantó a los franceses nada más comenzar el partido (8), pero los italianos remontaron antes del descanso con goles del egipcio Mohamed Salah (20) y del argentino Federico Fazio (33).

Nada más iniciarse la segunda parte, Corentin Talisso empató de nuevo el partido para los locales (47), que consumaron su particular ’remontada’ en el último cuarto de hora, con goles de Nabil Fekir (74) y Alexandre Lacazette (90+2).

El encuentro disputado en el Parc OL fue muy atractivo y el resultado hace presagiar otro disputado encuentro la próxima semana en el Olímpico romano.

Comenzó dominando la Roma, pero el Lyon aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador. En una falta lateral lanzada por Mathieu Valbuena, peinó la pelota en el primer palo el brasileño Rafael da Silva y Diakhaby, solo en el área pequeña, empujó el balón a la red (8).

El propio defensor francés fue protagonista también en el empate romano, ya que se resbaló cuando iba a controlar la pelota, dejando solo a Salah, que batió en el mano a mano a Anthony Lopes (20).

Con un poderoso remate de cabeza de Fazio, a centro de Danielle de Rossi, la Roma se colocó por delante en el marcador (33), una ventaja de un gol con la que se fue al descanso.

Tras la pausa, el Lyon reaccionó y volteó a su vez el marcador.

Empató tras una gran doble pared entre Tolisso y Alexandre Lacazatte que finalizó el joven centrocampista con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área (47).

Los franceses siguieron presionando y tras disponer de varias ocasiones para ponerse por delante, lo consiguió Fekir en una magníficas jugada personal, deshaciéndose del marcaje de tres defensores para ajustar la pelota en el palo derecho del arco defendido por el brasileño Alisson Becker (74).

Los locales no se conformaron con la victoria por la mínima y persistieron en busca del cuarto ante una Roma que buscó defender una derrota por la mínima que dejaba abierta la eliminatoria, pero a Lacazette, ya en el descuento, le llegó una pelota en la media luna y se sacó un derechazo que se coló por la escuadra para llevar la euforia a los aficionados lioneses (90+2).

Fuente: Abc.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (261)
Baloncesto (1.212)
Boxeo (186)
Campeonato Local (10.880)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (826)
Copa Sudamericana (387)
Europa League (208)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.452)
Golf (268)
Liga de Campeones (724)
Más Deportes (775)
Motor (1.267)
Natación (194)
Rugby (499)
Sin categoría (98)
Taekwondo (64)
Tenis (1.526)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.