Archivo de la categoría ‘Liga de Campeones’

Champions League – Mónaco clasifica a cuartos, los primeros sin Guardiola

El Manchester City no disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones, apeado por un buen Mónaco (3-1) que se apuntó a las remontadas y dejó a un equipo de Pep Guardiola eliminado en octavos de final por vez primera en la carrera del entrenador español.

Los del Principado hicieron bueno el mayor valor de los goles en campo contrario y remontaron el 5-3 de la alocada ida, en un partido en el que los locales fueron muy superiores en el primer tiempo y sobrevivieron en el segundo.

Serán los segundos cuartos de final que jueguen los del Principado en los tres últimos años. El mejor ataque del continente logró remontar un partido difícil ante un flojo City.

Los de Guardiola, que se fueron con un 2-0, con goles de Mbappé y Fabinho, al descanso que les dejaba fuera, reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron el tanto que les daba la clasificación. Una diana de Sané hizo a los ingleses soñar con la clasificación, pero Bakayoko reaccionó enseguida y dejó al técnico español fuera de los cuartos.

Tras la locura del partido de ida, el partido de hoy fue más tranquilo y el Mónaco superior en el conjunto del duelo.

En tromba salió el Mónaco en busca de la remontada, que desde los primeros compases pareció posible por la determinación de los del Principado y la inoperancia de la defensa de Guardiola.

El equipo de la liga francesa embotelló al City en su área, una posición incómoda para un equipo que no está diseñado para defender y que dejó entrever sus limitaciones en ese ejercicio.

El premio llegó pronto. La joya del Mónaco Kylian Mbappé se encontró con un buen Caballero en el minuto 7, pero en la siguiente jugada aprovechó un rechace de la defensa inglesa a un centro de Mendy para adelantar a su equipo.

Once tantos en los últimos once partidos demuestran el gran momento del jugador de 18 años.

La remontada estaba a solo un tanto y el Mónaco mantuvo la presión ante un desordenado City. Las ocasiones hacían presagiar un desastre de los de Guardiola, que sintieron el temblor de la eliminación, desarbolados por un dinámico conjunto del Principado.

En el 29, los de Jardim tuvieron premio a su insistencia, de nuevo en una jugada de Mendy por la izquierda que centró raso al área, donde encontró a un certero Fabinho, que marcó su tercer tanto en la actual edición de la Liga de Campeones.

Era un resultado lógico, incluso algo corto, un castigo merecido para el City, que ni siquiera se acercó al área rival.

Tras el descanso, Guardiola movió ficha. Retrasó la posición de Kevin de Bruyne para tener más el balón y obtuvo el resultado esperado. Los visitantes se estiraron y el Mónaco ya no se sintió cómodo.

Agüero dispuso de dos ocasiones, una muy clara que le sacó en el mano a mano el meta Subasic, y Leroy Sané también tuvo oportunidades para marcar.

Y fue este último quien lo logró en el minuto 71, lo que devolvía al City a los cuartos, al aprovechar un rechace del meta monegasco tras un disparo de Sterling.

Pero seis minutos más tarde se produjo una reacción de genio de los del Principado, una falta lanzada magistralmente por Lemar que Bakayoko, solo, transformó de potente cabezazo.

El tanto monegasco no trajo consigo la reacción del City, que se echó más en manos del nervio que de la calidad.

Fuente: Ultima Hora.com

Champions League – Oblak lleva al Atlético a los cuartos de la Champions League

El Atlético de Madrid completó su acceso a los cuartos de final de la Champions con un 0-0 con el Bayer Leverkusen, con tres paradas seguidas y asombrosas para el recuerdo del esloveno Jan Oblak y con un partido a medio gas del equipo rojiblanco, entre los ocho mejores de Europa por cuarto año seguido.

El Atlético nunca sufrió por la clasificación, después del 2-4 del encuentro de ida en Alemania, pero tampoco se sintió ni cómodo ni ganador del choque de vuelta, equilibrado, con oportunidades en ambas porterías y sin riesgos reales para su billete a la siguiente ronda, en la que ya espera rival en el sorteo del próximo viernes.

Cumplió el trámite. Desde el principio no paró de gesticular, de moverse, inquieto, el argentino Diego Simeone toda la primera media hora ante un choque impreciso, sin control, ni del Atlético ni de su rival, un partido tan agitado por momentos, como el propio técnico, y un duelo de esos que no le gustan a los entrenadores, menos aún cuando la ventaja es tan buena de la ida.
Porque el encuentro de vuelta partió de un 2-4 en Alemania. Un condicionante indudable para el envite final en el Vicente Calderón, por el efecto que supone, a veces inconsciente, en los equipos. Para el local, porque manda, es el favorito y le vale con lo que tiene; para el visitante, porque no tiene nada o muy poco que perder.
Desde ahí surgió un partido raro. Si la eliminatoria mostraba muchas certezas para el Atlético, el duelo de vuelta admitía alguna discusión, sobre todo al inicio, aunque sólo fuera una circunstancia más de un clasificación a cuartos que ya era rojiblanca desde la ida y que lo siguió siendo este miércoles en el encuentro de vuelta.
Pero, antes, en la primera media hora, tanto pudo marcar uno como otro, tanto pudo cerrarse como abrirse la eliminatoria. Lo segundo lo intentó unas cuantas veces el Bayer Leverkusen, primero con un tiro cruzado de Kevin Volland y después con un remate alto del mexicano Chicharito Hernández. Entonces, no exigieron una parada de Jan Oblak, aunque sí una intervención providencial de José Giménez.
En todo ese tramo no estuvo cómodo el Atlético. No había llevado al partido a ese lugar en el que sentirse mejor que su adversario ni se había impuesto a su adversario ni por fútbol ni por ocasiones hasta allá por el minuto 37, ya con un movimiento de fichas en el centro del campo -Koke al medio y Saúl a la banda-, cuando tuvo dos oportunidades: la primera del argentino Ángel Correa, fuera, tras una pared con Griezmann; la segunda de Koke, salvada por Bernd Leno.
Fue la mejor parada, la única realmente de verdad, de los 45 minutos que duró la primera parte, similar a la segunda, dentro de los mismos parámetros y de la sensación de que el 2-4 era un muro insuperable para el Bayer Leverkusen y una garantía para el Atlético, como lo fue atrás Diego Godín ante el ataque alemán.
En el área del Leverkusen hubo alguna ocasión, un doble regate y un tiro de Correa y una vaselina de Griezmann, a la que le sobraron milímetros. En la del Atlético también, sobre todo una, triple, que, de no ser por el portero Jan Oblak habría supuesto el 0-1 en contra en el minuto 67 del duelo.
El guardameta fue increíble entonces, con tres paradas inconmensurables, seguidas, con reflejos, todas dentro del área. Primero a Brandt y después dos veces a Volland. El cuarto tiro fue de Chicharito, cruzado y fuera. Impresionante. Todo el estadio se levantó ante tal acción de uno de los mejores porteros del mundo, al rescate del error que había cometido en esa jugada José Giménez.
Desde esa intervención superlativa, y alguna más después, mantuvo el 0-0 el Atlético, una vez más entre los ocho mejores de Europa. Por cuarta vez consecutiva en la era Simeone. En estos últimos cuatro años, solo cuatro equipos han estado presentes en esa ronda ininterrumpidamente: Barcelona, Real Madrid, Bayern… Y Atlético.

Fuente: Ultima Hora.com

Champions League – La Juve pasa el trámite y se mete en cuartos de final

Juventus selló el pase a los cuartos de final de la Champions League al revalidar el triunfo por 2-0 conseguido en el duelo de ida con un 1-0 en Turín, decidido por un penal marcado por el delantero argentino Paulo Dybala.

El choque del Juventus Stadium estuvo condicionado por la expulsión del uruguayo Maxi Pereira al final de la primera mitad, que provocó el penalti del 0-1 y que dejó a su equipo con diez hombres durante toda la reanudación.

Tal y como había pasado en la ida, cuando el brasileño Alex Telles vio dos amarillas entre el minuto 25 y el 27, los portugueses pagaron errores individuales, lo que les impidió perseguir el sueño de una remontada.

Tras caer ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la pasada temporada, el Juventus logró este año meterse entre los ocho mejores equipos de Europa y conocerá el viernes su rival en los cuartos en el sorteo de Nyon (Suiza).

El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, incluyó en el once a los argentinos Dybala y Gonzalo Higuaín, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y su equipo volvió a mostrarse muy sólido tanto en defensa como en ataque.

Por su parte, el entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo apostó por la pareja de delanteros formada por el brasileño Tiquiño Soares y el portugués André Silva, aunque los dos futbolistas terminaron perjudicados por la expulsión de Pereira.

El Juventus encaró el choque con gran concentración, determinado en gestionar el ritmo de juego sin conceder espacios al contragolpe a los rápidos delanteros del Oporto.

Los campeones de Italia crecieron con el pasar de los minutos y, tras dos cabezazos peligrosos de Mandzukic, consiguieron en el minuto 41 una pena máxima por una mano de Pereira, que interceptó irregularmente un remate del "Pipita" Higuaín.

El árbitro rumano Ovidiu Hategan castigó al lateral derecho del Oporto con la roja directa y Dybala batió al portero español Iker Casillas con un zurdazo cruzado que encarrilaba la eliminatoria a favor de los turineses.

Tal y como había pasado en el partido del Do Dragao, el Oporto tuvo que jugar con diez hombres durante toda la segunda mitad, lo que acabó con sus opciones de remontar.

En la reanudación, Allegri dio paso al extremo croata Marko Pjaca y al defensa central Andrea Barzagli con el objetivo de gestionar energías y de dar más equilibrio a su equipo.

Aprovechando la superioridad numérica, los turineses se hicieron con la posesión del balón ante un Oporto al que le costaba presionar alto y que no lograba acercarse de forma peligrosa a la portería de Gianluigi Buffon.

El delantero portugués Diogo Jota, cuya ficha pertenece al Atlético Madrid, tuvo la única buena oportunidad para su equipo cuando el duelo ya estaba sentenciado, pero su vaselina terminó fuera por pocos centímetros.

Esa fue la última emoción de un partido que estuvo constantemente bajo control del Juventus y que permitirá a los hombres de Allegri volver a disputar unos cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club "bianconero" suma ya 21 partidos sin perder en su campo en competiciones europeas y alimentó sus sueños de llegar hasta el final en una competición que no gana desde 1996.

Fuente: Ultima Hora.com

Champions League – El Leicester sigue haciendo historia y elimina al Sevilla

El Leicester eliminó de la Champions al Sevilla con una victoria por 2-0 en la vuelta de los octavos de final.

El equipo inglés remontó el 2-1 de la ida, en un partido en el que Steven N’Zonzi falló un penalti en el minuto 80, de convertirlo, hubiera dado paso a una prórroga.

El Leicester se adelantó en el marcador a los 27 minutos con un tanto del defensa jamaicano Wes Morgan.

En el minuto 54, Marc Albrighton firmó el 2-0 definitivo.

Así, el Leicester es el octavo equipo inglés en la historia que logra meterse a los cuartos de final de la Champions.EFE

Las simulaciones no se aprecian como se ven en la televisión. Categoricamente es un error en ese momento, pero me gustaría que los medios ayuden

Fuente: Ultima Hora.com

Champions League – En un extraordinario duelo Barça sacó pasaje a cuartos

Un memorable encuentro. El Barcelona consiguió remontar una complicada serie frente al PSG y en la agonía, sangrando por las heridas, con corazón y empuje sacó pasaje a los cuartos de final de la Champions League.

Un gol de Sergi Roberto en el minuto 95 de partido certificó una remontada histórica del Barcelona ante el París Saint Germain, al que derrotó en el Camp Nou por 6-1, un resultado que le clasificó, de forma asombrosa, para los cuartos de final de la Champions League.

Los azulgranas tenían que darle la vuelta al 4-0 que encajaron en el Parque de los Príncipes y estaban en el camino después de marcar dos goles en la primera mitad (Luis Suárez y Kurzawa, en propia puerta) y el 3-0 (Messi, de penal) al inicio de la reanudación.

Sin embargo, un gol de Cavani pasada la hora de juego parecía que ponía fin a la gesta. Pero Neymar, primero de falta (min.87) y luego de penal (min.90) acercaba al equipo de nuevo al sueño. Hasta que Sergi Roberto, en la última jugada del tiempo añadido, hacía el 6-1 y desataba la locura en las gradas.

Fuente: Ultima Hora.com

B. DORTMUND 4 – BENFICA 0 – El Dortmund pasa a cuartos con un hat-trick de Aubameyang

El conjunto alemán remontó con facilidad el gol en contra que traía de Lisboa gracias a la gran actuación del delantero. Pulisic completó la goleada.

La aficion lo pedia a voces. Remontada. Y el Borussia no defraudo a los suyos. Tras la derrota por 1-0 en la ida de Lisboa, el Dortmund le dio la vuelta a la eliminatoria en su casa y se clasifico para cuartos tras imponerse a un serio Benfica por 4-0. La clave estuvo, una vez mas, en Aubameyang. Sin el ariete gabones no esta en forma, el Borussia sufre. Le paso en la ida, pero ayer acudio al rescate de un Dortmund a tener en cuenta.

El Borussia es un equipo de pura raza alemana. Potencia, verticalidad y velocidad son las virtudes que componen el ADN borusser y que suele poner a prueba en las grandes citas. Ayer fue una de esas. Nada mas sentir el aliento de 35.000 almas en la mítica curva sur, los de Tuchel salieron con todo. Al ataque. Buscando la profundidad. Y el gol. Llego en el 4 de juego. Pulisic peino un corner de Dembele y Aubameyang hizo rugir al Signal Iduna Park.

Paso lo que siempre pasa. Con la conciencia de haber empatado la eliminatoria, el Borussia bajo una marcha y el Benfica empezo a sentirse comodo. Cervi tuvo el empate en sus botas, pero su disparo se choco con Piszczek. Las proximas fueron de Aubameyang, que igual que en Lisboa volvia a toparse con Ederson. Una y otra vez. El partido estaba roto. Un ataque podia significarlo todo. Y asi fue. Pulisic, sustituto del lesionado Reus, recibio un balon filtrado por Piszczek y supero a Ederson de vaselina. El Benfica bajo los brazos y Aubameyang cerro el pase a cuartos y su triplete empujando dos centros de Schmelzer y Durm hacia el fondo de la red.

Fuente: As.com

OPORTO 0 – JUVENTUS 2 – El Oporto se suicida ante la Juve

El conjunto italiano venció en Portugal con goles de Pjaca y Dani Alves. El Oporto jugó con diez hombres desde el 27′ por expulsión de Telles.

Si la disciplina táctica iba a ser la clave de esta eliminatoria de Champions, Alex Telles, el lateral del Oporto se encargó de acabar con las dudas. Su expulsión en el minuto 26 puso en bandeja la eliminatoria al Juventus que, sin prisas, pero apretando minuto a minuto impuso su calidad, su variedad de recursos, su físico y su disciplina.

Es difícil que un árbitro saque dos tarjetas al mismo jugador en dos jugadas seguidas, pero la torpeza de Alex Telles lo hizo posible. Dejó a su equipo a merced de la Juventus que, sin variar un ápice su táctica pasó a dominar el partido. Hasta entonces, la pelea era en el centro del campo, con un Oporto muy agresivo y faltón, sorprendente en jugadores artistas como Ibrahimi (que gran reconversión de jugador) o Rubén Neves, con lo que mantenían a raya a la Juventus.

Pero la expulsión de Alex Telles descompuso al equipo. Una buena intervención de Casillas y el poste, a un tiro de Dybala, impidieron que en la primera parte el equipo italiano se fuera ya con ventaja al marcador; pero parecía que era cuestión de dejar madurar la fruta para cosechar en el segundo tiempo.

En el minuto 71, maduró. Un rebote fue aprovechado por Pjaca, que acaba de salir al campo; tres minutos después, otro recién salido, Alves, remachó la victoria. No hubo más goles porque la defensa del Oporto, sobre todo sus centrales Marcano-Felipe, mantuvo la compostura, Higuaín no tuvo su día, y la Juventus no varió un ápice su dibujo táctico. Dos goles son más que suficientes para jugar en Turín, para qué esforzarse más. Ya se ven en cuartos y, verdaderamente, al Oporto no se le con fuerzas para realizar una proeza.

Fuente: As.com

SEVILLA 2-LEICESTER 1 – Vardy pide guerra en Leicester

Un gol oportunista del delantero deja en el aire una eliminatoria que el Sevilla, que se adelantó con goles de Sarabia y Correa, debió cerrar.

El Sevilla se confundió ante el Leicester. Vardy, el delantero que masca tabaco, viejo zorro como no podía ser de otra manera en ese club, aprovechó la primera relajación local para clavarle un puñalito que es una amenaza seria de eliminación. Es un contratiempo que lamentar, porque con el paso de los días el Sevilla comprobará que su fútbol está varios cuerpos por delante del Leicester y ahora se ha expuesto al fuego del King Power Stadium y a cualquier posible accidente en las intrigantes Midlands. Con 2-0, el trabajo del Sevilla no debía ser otro sino cerrar un cruce que ahora queda en el aire y medirá el carácter de un equipo que, como cualquiera que lo escrutó desde arriba, lo vio demasiado fácil.

El ejército de Sampaoli compareció al partido con la actitud necesaria. El argentino sorprendió con la alineación de Correa como titular. En lo mejor y en lo peor, Morgan cometió el penalti sobre el chico argentino y el Tucu se pidió el balón y decidió lanzar. Schmeichel, digna herencia familiar, le detuvo el penalti con una facilidad pasmosa. El Sevilla “no escuchó y siguió” y produjo un par de oportunidades hasta que la conexión Escudero-Sarabia le reportó un golazo del interior. Un futbolista que oficialmente costó 400.000 euros y que metió un cabezazo que vale millones.

Jugó sencillo el Sevilla ante la presión casi arcaica de un rival que se desnudaba solo, pero Nervión pedía más y lo encontró en un contragolpe en el que Jovetic, un minero, sacó todo lo que había de un pelotazo de Sarabia. Rescató el balón y permitió el desagravio de Correa, que se fue entre flores de la grada. El 2-0 generó un falso estado de euforia. Vardy lo castigó. Hay mucho que jugar en Leicester y muchos fantasmas que desterrar.

Fuente: As.com

Champions League – El City remonta en un partido loco y da un paso hacia cuartos

El Manchester City se impuso este martes al Mónaco (5-3) en un partido loco, con cinco goles en la segunda mitad, y dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Mónaco, uno de los ‘tapados’ de la competición, que hace dos campañas asaltó el Emirates Stadium del Arsenal, obligó al conjunto de Pep Guardiola a remontar en dos ocasiones, en unos segundos 45 minutos magistrales, y pudo haberse llevado el triunfo de no ser por los recurrentes errores defensivos en los últimos minutos del encuentro.

Como era de esperar, Pep Guardiola hizo rotaciones con respecto al once que no pasó del empate 0-0 con el Huddersfield en la FA Cup, y sólo Agüero, Fernandinho, Otamendi y Stones se mantuvieron en la titular. El técnico español apostó por el argentino Caballero en lugar del chileno Bravo, titular en Copa, pero relegado al banquillo en los últimos encuentros.

El partido fue eléctrico, con ocho goles, tres en la primera mitad y cinco en la segunda. Aunque avisaron los de Leonardo Jardim con un remate de cabeza a bocajarro de Glik que se marchó desviado, fueron los de casa los que se pusieron por delante en el minuto 26, después de que Sterling mandara al fondo de las mallas un buen pase de Sané tras una magnífica internada del internacional alemán.

Ahí apareció Falcao, dispuesto a reivindicarse en terreno inglés tras su mala experiencia en el Manchester United y en el Chelsea. El delantero colombiano cabeceó en plancha un preciso centro desde la derecha de Fabinho para subir el 1-1 al marcador.

La polémica llegó pasada la media hora, cuando el colegiado español Mateu Lahoz no pitó un más que discutible penalti sobre Agüero tras ser zancadilleado por el guardameta Subasic, lo que desató la ira de Guardiola en la zona técnica.

El Mónaco completó la remontada a falta de cinco minutos para el entretiempo, cuando Mbappé recogió un pase largo de Fabinho para plantarse solo ante Caballero y fusilar ante la tímida salida del arquero argentino.

Los del Principado pudieron ampliar su ventaja a los tres minutos de la segunda mitad, después de que Otamendi zancadilleara dentro del área a Falcao. Sin embargo, el Tigre, en un mal lanzamiento, flojo y a las manos, erró el penalti y dio alas a los de casa.

A partir de ese momento el encuentro se volvió todavía más loco, y en el minuto 58 Agüero recibió un buen pase entre líneas de Sterling para soltar un remate que inexplicablemente Subasic dejó escapar y subió el 2-2 al marcador del Etihad.

Sólo tres minutos más tarde Falcao se desquitó de su fallo en el penalti con un tanto majestuoso: contragolpe de libro y el balón le llega al Tigre, que se quita de encima a un débil Stones y bate a Caballero con una vaselina precisa que silenció al coliseo ‘Citizen’.

Agüero acudió de nuevo al rescate de Guardiola en el 71, al rematar libre de marca al segundo palo de Subasic un buen córner botado por Silva.

A raíz de un nuevo saque de esquina llegó el 4-3, obra de Stones, quien en plancha remachó en el segundo palo un centro de Yaya Touré para desatar la locura en las gradas del Etihad.

Cuatro minutos más tarde, mientras el público local todavía celebraba el tanto de Stones, llegó el definitivo 5-3: error defensivo del Mónaco, Silva encuentra por encima de la zaga al ‘Kun’ y éste cede a Sané, que sólo tiene que empujar al fondo de las mallas.

Los hombres de Pep, después de unos buenos segundos 45 minutos, consiguieron llevarse la victoria ante un valiente Mónaco, que, sin duda, les pondrá las cosas muy difíciles dentro de algo más de tres semanas en el Estadio Luis II del Principado para sellar el pase a cuartos de final.

Fuente: Ultima Hora.com

Champions League – Gameiro lanza al Atlético frente a Bayer Leverkusen

Un partido sensacional del francés Kevin Gameiro y cuatro goles, uno suyo, uno de Saúl Ñíguez, uno de Antoine Griezmann y uno de Fernando Torres, propulsaron al Atlético de Madrid en su eliminatoria contra el Bayer Leverkusen, ya casi sentenciada por el despliegue ofensivo del equipo rojiblanco.

Su ataque, liderado por Gameiro, fue imparable para el conjunto alemán y el resultado final, un 2-4, es muy bueno, con la vuelta pendiente en el Vicente Calderón, pero, a la vez pudo ser incluso mejor, por ambición, ocasiones y fútbol de un Atlético que lo tuvo todo para golear, pero que concedió dos tantos en su retaguardia.

El plan del Atlético surgió perfecto. Cada movimiento imaginado, diseñado meticulosamente, lo ejecutó en el comienzo del encuentro. Lo tenía claro el equipo rojiblanco, que combatió las virtudes de su rival, el robo de balón en el medio y el contragolpe, con las mismas cualidades, con la misma ambición, pero con mucha más determinación.

Dentro de la previsible potencia e intensidad altísima a la que se jugó el partido, el Atlético fue casi siempre mejor en ataque, en cada detalle, en lo táctico, en sus duelos individuales, en cada sector, en cada salida a la contra y en la presión en el medio campo, desde la que cimentó un triunfo espectacular al intermedio.

Cada vez que ganó ese pulso, cada vez que superó la primera línea de su rival, corrió, combinó y ejecutó los ataques a toda velocidad, incontenible para el Bayer Leverkusen, desbordado por las continuas conexiones de un ‘triángulo’ indescifrable para el bloque alemán: Saúl Ñíguez, a la derecha, y Griezmann y Gameiro, en la delantera.

Su adversario aguantó las primeras ofensivas rojiblancas, con participación activa también del belga Yannick Carrasco, entre un despeje del chileno Charles Aranguiz, una parada de Bernd Leno y un larguero, pero luego fue noqueado con la contundencia ofensiva que pedían tanto Diego Simeone como Gabi en la víspera del encuentro.

La que propuso en cada transición ofensiva; la que demostró Saúl, que en una jugada mezcló todas sus enormes cualidades, potencia, fuerza, conducción, disparo y gol, allá por el minuto 17, con una rosca con la zurda en la esquina del área que desde que salió de su pie vio dentro; y la que ofrecieron Gameiro y Griezmann en el 0-2.

Despejó Saúl desde su área, suficiente para los dos delanteros del Atlético, cuyo entendimiento es formidable. Hay muchos ejemplos en cada entrenamiento y en muchos partidos. Uno más este martes, cuando Gameiro aprovechó el error de Dragovic, condujo la pelota, la aguantó, llegó al área y esperó a Griezmann, que culminó el gol.

Sin noticias del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y con sólo un susto, el que alivió Moyá con una estirada ante el esloveno Kevin Kampl, fue un repaso del Atlético que bien pudo ser un 0-4 al descanso, porque Leno paró otra conexión Saúl-Griezmann-Gameiro, pero que fue un inesperado 1-2 nada mas comenzar el segundo tiempo.

Una apertura sobre Henrichs, que antes ya se había perdido el partido de vuelta por una tarjeta amarilla que supone sanción -también los visitantes Filipe Luis y Gabi-, y un remate de Bellarabi, certero con la derecha dentro del área, reanimaron el debate unos instantes, pero, realmente, no había mucha discusión. Ninguna para Gameiro, que desmontó a su adversario… una vez más.

Su partido fue espléndido. De principio a fin. También en ese momento del 1-2, del que lanzó definitivamente al Atlético. Primero estrelló un derechazo en el larguero; después hizo una jugada sensacional, desmarcado hacia un lado y con un túnel después a Dragovic, que le agarró y le derribó, fuera del área, aunque el árbitro lo vio dentro. Penalti ¿Un problema o una ocasión?

Después de que el equipo rojiblanco hubiera fallado ocho de sus últimos once lanzamientos, Gameiro confirmó que, esta vez, era una oportunidad. La transformó potente, por el medio, en el 1-3, sin la ansiedad que generan últimamente las penas máximas. Un gol para una actuación estupenda, la mejor desde que juega en el Atlético.

No le bastó para disputar entero el encuentro. Un gol en propia puerta, el 2-3 en un despeje de Moyá que rebotó en la rodilla de Savic hacia su propia portería, y once minutos después fue sustituido por Thomas Partey, con gesto serio, pero con la seguridad y la confianza de que su partido fue incuestionable e incontestable, vital para un triunfo que culminó Fernando Torres con el 2-4 final.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (254)
Baloncesto (1.166)
Boxeo (178)
Campeonato Local (10.010)
Ciclismo (257)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (779)
Copa Sudamericana (367)
Europa League (200)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (8.889)
Golf (266)
Liga de Campeones (692)
Más Deportes (774)
Motor (1.232)
Natación (187)
Rugby (492)
Sin categoría (57)
Taekwondo (64)
Tenis (1.461)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.