Archivo de la categoría ‘Liga de Campeones’

GRUPO G | FERENCVAROS 0-BARCELONA 3 – Un nuevo Barça asalta Europa

Gran imagen del equipo de Koeman pese a las rotaciones. Marcaron Griezmann, Braithwaite y Dembélé. Se jugará el liderato ante la Juve.

Menos de media hora necesitó el Barcelona para liquidar al Ferencvaros con una alineación de aspirantes que corrieron como gamos, presionaron como lobos y que disfrutaron jugando al fútbol como un equipo de juveniles. A los 28 minutos de partido el conjunto de Koeman ya ganaba por 0-3 para acabar liquidando un partido que deja la primera plaza del grupo al alcance de la mano.

Más allá de cualquier consideración táctica, técnica o de gestión hay que reconocerle a Koeman un mérito innegable: ha logrado que el Barça vaya por Europa intimidando de nuevo tres meses y medio después de que fuera pisoteado en Lisboa por el Bayern. El Barça, ante incluso de esa aciaga noche, era un equipo que transitaba por el continente con dos velocidades: la del freno de mano ante rivales accesibles y la marcha atrás gripada contra los importantes. La cosa ha cambiado de arriba a abajo. El Barça corre como el que más, lucha como un recién llegado a la élite y con partidos como el disputado en Budapest va reparando su orgullo herido y vuelve a tomar Europa.

Todo eso lo está haciendo Koeman gestionando la plantilla de manera admirable. De nuevo compareció el equipo barcelonista en la Champions sin Messi, pero tampoco Ter Stegen ni Coutinho. La situación en la tabla invitaba a experimentar, pero podría decirse que el resultado sorprendió a la propia empresa.

La salida del equipo blaugrana fue una tormenta que borró al conjunto húngaro en una primera parte de acoso y derribo protagonizado por un Barcelona más metalúrgico que sinfónico. Un escenario en el que se encontró como pez en el agua Martin Braithwaite, un ariete de los de antes.

Lleva el Barcelona mucho tiempo buscando un delantero centro que emule lo que en su día hizo Larsson, pero Koeman ha encontrado en el danés un remedo de un delantero de los de antes, más Elkjaer Larsen que el sueco. Un tipo que contagia más de lo que espera, que busca más balones de los que controla y que es consciente de que o juega cada minuto al 200 por cien o en el próximo partido no tendrá ocasión de jugar.

A su lado, se alinearon talentos innegables que siguieron su estela, empezando por un Dembélé que tras estar en vigilancia los dos últimos partidos regreso al terreno de juego en una versión sorprendente en la que incorporó a la habitual filigrana explosiva una pausa que propició el primer gol del Barça cuando el francés habilitó a Alba para que centrara al área donde Griezmann anotó el primer gol con un gesto técnico delicioso al rematar de espuela.

A pesar de la delicadeza del tanto blaugrana, el Barça siguió apostando por aplicar una intensidad que torturaba al equipo local, que no llegaba a correr como el Barça ni a tener manera de parar las aceleraciones de un Dembélé que se hizo el amo del partido. El francés asistió a Braithwaite para que marcara el 0-2 a los 20 minutos y en justa correspondencia, el danés le cedió al francés el penalti que le hicieron para que Ousmane liquidara el partido a la media hora.

Pero la gran noticia llegó a partir de entonces. Lejos de relajarse y administrar esfuerzos, el equipo de Koeman siguió siendo un martillo pilón que percutía una y otra vez sobre la portería húngara con un Dembélé en estado de gracia que dio la sensación de disfrutar como nunca sobre el campo liderando a un Barça que vuelve a querer hacerse respetar.

Fuente: As.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Cristiano se vuelve CR750 y Juventus golea

El Juventus goleó 3-0 este miércoles al Dinamo Kiev en la quinta jornada del grupo G de la Champions League, con tantos de Federico Chiesa, el español Álvaro Morata y el portugués Cristiano Ronaldo, quien alcanzó los 750 en su carrera entre clubes y selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo anotó uno de los goles de Juventus.

El equipo del técnico Andrea Pirlo, ya clasificado para los octavos de final desde la jornada anterior, solventó sin apuros la cita con el Dinamo Kiev y llegará al duelo del próximo martes contra el Barcelona en el Camp Nou para jugarse la primera posición.

Sin embargo, para avanzar como líder necesitará vencer al menos por 3-1 en Barcelona, tras haber perdido 0-2 el cruce de la primera vuelta en Turín.

El partido del Juventus Stadium, arbitrado por la francesa Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones, vio además a Cristiano alcanzar las 750 dianas: anotó 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 102 con Portugal, 75 con el Juventus y cinco con el Sporting Lisboa.

Con Morata y Cristiano de titulares en la delantera, el equipo de Andrea Pirlo desbloqueó el resultado en el minuto 21 gracias a un excelente cabezazo del extremo Federico Chiesa a centro del lateral brasileño Álex Sandro.

El primer gol de Chiesa en la Liga de Campeones rompió la igualdad y puso cuesta abajo el cruce al Juventus, que pudo ampliar la renta a la media hora de no perdonar Cristiano el tanto del posible 2-0 al enviar el balón al larguero desde dentro del área.

Sin embargo, el Dinamo Kiev del entrenador rumano Mircea Lucescu dio muestra de buenas capacidades en fase de posesión y también pudo igualar antes del descanso, cuando solo una gran parada del meta polaco Wojciech Szczesny a disparo del ucraniano Victor Tsygankov evitó el empate.

Ese fallo le pasó factura al Dinamo Kiev, cuyas opciones de equilibrar el encuentro terminaron tras veinte minutos de la reanudación, ante un Juventus que aumentó el ritmo.

Un centro desde la banda derecha de Chiesa, desviado por el meta y rebotado en Morata fue aprovechado por Cristiano para subir el 2-0 al marcador en el 57, mientras que ocho minutos más tarde fue Morata el que aprovechó una asistencia de Chiesa para poner su firma en la goleada.

El delantero madrileño, fichado en la última sesión de mercado procedente del Atlético Madrid, ya superó su récord de goles en la Liga de Campeones. Lleva seis en cinco partidos y es el máximo artillero europeo del Juventus.

Acabó sin despilfarrar energías el cuadro turinés, que ya estaba concentrado en el importante derbi del próximo sábado contra el Torino.

Por su parte, el Dinamo Kiev llega a la última jornada con un solo punto en la clasificación, empatado con el Ferencvaros húngaro, con el que se jugará la próxima semana una plaza en la Liga Europa.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – El PSG emerge de entre las sombras

Durante muchos minutos el Paris Saint Germain miró de tú a tú a la Europa League, pero un poco de fortuna y una decisión errónea del entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, facilitaron el triunfo por 1-3 del equipo francés, que se mantiene en la carrera por el pase a octavos de final.

Neymar

Los parisinos se llevaron el encuentro con tantos de Neymar, por partida doble, y Marquinhos, ante un Manchester United que logró empatar por medio de Marcus Rashford, que tuvo un disparo al larguero de Cavani para ponerse por delante y que terminó con diez por expulsión de Fred.

Un gran resultado sacó el PSG de Old Trafford para el juego que desplegó, y eso que empezó muy bien, volcándose sobre la meta de De Gea y encontrando el premio a los cinco minutos.

Kylian Mbappé disparó desde la frontal, la pelota rebotó en un futbolista del United y le cayó en el segundo palo a Neymar, quien casi sin anguló enganchó una volea para superar a De Gea.

Los parisinos se adelantaron, pero no aprovecharon su superioridad inicial ante un United que puso un once muy ofensivo.

Florenzi probó a De Gea desde fuera del área y el español atrapó sin problemas también una chilena mansa de Neymar.

Aguantó el arreón el United y tuvo suerte de no perder el partido en el momento en que se calentó el encuentro. Una pequeña tangana desembocó en un cabezazo de Fred a Paredes. El árbitro no lo vio, porque estaba dialogando con otros jugadores, así que tuvo que ir al VAR a revisarlo.

Cuando parecía que Daniele Orsato iba a echar al brasileño, le sacó solo amarilla, para incredulidad hasta del propio Fred.

El haber esquivado la bala subió el ánimo del United, que empezó a merecer el empate y lo logró con más fortuna.

Marcus Rashford, el verdugo del PSG en los dos últimos choques entre estos dos equipos, disparó desde fuera del área, la pelota tocó en Pereira y despistó a Navas cambiándole la trayectoria.

El United le había dado la vuelta a la tortilla y mientras Neymar se encaraba con los rivales, los ‘Diablos Rojos’ rozaron el segundo en una ocasión a puerta vacía que Martial de primeras mandó a las nubes.

Volcados estaban los parisinos y en las contras picaba con fuerza el United, que puso decantar la balanza con una vaselina de Cavani que se estrelló en el larguero y el rechace posterior que no aprovechó Martial.

La respuesta del PSG tenía que llegar en algún chispazo de Mbappé o Neymar, a los que se fiaba toda la confianza. En una de estas que al francés le dio por encarar, logró un córner del que salió la mejor ocasión para el PSG en toda la segunda parte.

Un remate de cabeza de Marquinhos, al que habían partido una ceja minutos antes -nada para el criterio de Orsato-, que se marchó al travesaño.

Movió el banquillo Tuchel, metió a Mitchel Bakker y a Ander Herrera y no tardó en darle rédito. De Gea le sacó una abajo a Baker y del córner resultante llegó el tanto de Marquinhos. Despeje de la defensa del United, remate en la frontal, rebote y el central la empujó delante de De Gea.

Se le había puesto todo de cara al PSG, que tuvo un espaldarazo final, cuando Fred, al que Solskjaer tenía que haber quitado mucho antes, fue expulsado por doble amarilla.

Y ni con uno más estuvieron más tranquilos los franceses, que casi ven cómo les empatan primero con una volea de Pogba desde la frontal y después con un cabezazo de Bruno Fernandes.

Cuando el United entregó las armas en el tiempo añadido, Neymar lo sentenció, poniendo el grupo al rojo vivo.

El United queda primero, a la espera de visitar la casa del Leipzig, empatado a nueve puntos con el PSG y los alemanes.

Los franceses recibirán en casa la semana que viene al Istanbul Basaksehir.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – El Chelsea fue un ciclón

El Chelsea goleó por 0-4 y se aseguró el primer puesto de su grupo de la Champions League frente a un irreconocible Sevilla, impotente ante la neta superioridad de un conjunto inglés con el delantero francés Olivier Giroud en figura, autor de un póker de goles en un partido dominado de principio a fin por los Blues.

El Chelsea goleó este miércoles al Sevilla.

Con ambos equipos ya clasificados para los octavos de final y muchísimos cambios en sus onces, el Chelsea pasó por encima de los sevillistas y demostró tener mucha más calidad y variedad en su segunda unidad, que se impuso con contundencia con un primer tanto a los 7 minutos de Giraud, auténtico ‘matador’ en esta quinta jornada, y otros tres en la segunda mitad, el último de penalti.

Se medían los dos favoritos del grupo, ya clasificados para los octavos de final, en un duelo de fuste, pero sin público en el Sánchez-Pizjuán por la pandemia, lo que hurtaba de la emoción y del colorido propios de estas citas al coliseo sevillano, amén de restarle al hexacampeón de la Liga Europa el plus que siempre le da su afición.

Ambos equipos se jugaban el liderato a una carta, pues el ganador se aseguraba el primer puesto y ser cabeza de serie, aunque los técnicos Julen Lopetegui y el inglés Frank Lampard, al estar muy cargados muchos de sus titulares por el exigente calendario, revolucionaron sus onces: ocho cambios en el Sevilla y nueve en el Chelsea.

Con una notable baja de última hora, al lesionarse el portero checo Tomas Vaclík en el calentamiento, Lopetegui lidió este revés con el joven del filial Alfonso Pastor, de solo 20 años. Sólo repitieron los defensas Jesús Navas, Diego Carlos y Rekik, con pesos pesados como Koundé, Fernando, Ocampos o De Jong en el banquillo.

Su homólogo en los Blues sólo mantuvo respecto al último once contra el Tottenham al meta francosenegalés Edouard Mendy y al exmadridista Mateo Kovacic, y, aparte de que el brasileño Thiago Silva no viajó, dejó en el banco a gente de la talla de Zouma, Kanté, Mount, Ziyech, Abraham o el goleador alemán Timo Werner.

Tantos cambios no le sentaron nada bien al Sevilla, que salió dormido, con poca intensidad y sin bazas para meter en problemas a un Chelsea muy superior desde el comienzo, mucho más vertical y peligroso, lo que, tras un aviso del croata Christian Pulisic, le dio pronto sus frutos al desnivelar la balanza a los 7 minutos Olivier Giroud.

El internacional galo recibió un balón filtrado al área por el alemán Kai Havertz y, con un zurdazo a media altura, batió al joven meta Alfonso aprovechando las facillidades que les dio la zaga del equipo español, incapaz de crear peligro y que se vio superado por la mayor ambición y la velocidad arriba del conjunto londinense.

El Chelsea, más activo, siguió con el control del choque y el mando en el medio campo con Kovacic y Jorginho, y se proyectó con rapidez y desparpajo hacia arriba con el tridente formado por el joven inglés Hudson-Odoi, Havertz y Pulisic, con un par de remates del croata, uno de ellos salvado con el pie por Alfonso, al filo de la media hora.

El Sevilla quiso reaccionar, pero, sin ideas, apenas creó ocasiones. Tan sólo un tiro del brasileño Diego Carlos a los 20 minutos, rechazado por la zaga, otro desviado del marroquí En-Nesyri desde muy lejos al ver adelantado a Mendy y dos reclamaciones de penaltis por posible manos que el árbitro, tras consulta con el VAR, no consideró.

En la reanudación, los sevillistas salieron con más brío, pero fue un completo espejismo y, tras un intento del serbio Gudelj de empatar con un tiro que salió alto después de un exquisito pase de Navas, el Chelsea, muy sólido e incisivo, volvió a llevar las riendas y nunca les dio opción a los de Lopetegui para buscar el equilibrio.

El técnico vasco movió el banquillo con un triple cambio con hombres más habituales como el argentino Ocampos, Jordán y el francés Koundé, por Óscar Rodríguez, el marroquí Idrissi -voluntarioso pero poco resolutivo en su primera titularidad- y Navas, a quien Lopetegui dio descanso al haberlo jugado prácticamente todo.

Aún así, el Sevilla no terminó de funcionar y fue superado siempre en un choque que nunca tuvo dominado y que Giraud, ejerciendo de auténtico matador, casi sentenció a los 54 minutos con su segundo gol, al picarle por alto el balón, cuando le intentaba incordiar un desacertado Sergi Gómez, en la salida de Alfonso.

A partir de ahí, el equipo español, irreconocible y que fracasó con su segunda unidad, Lompard también refrescó a su equipo al dar entrada de una tacada al galo Kanté, el inglés Mount y el marroquí Ziyech, y luegto al joven escocés Gilmour y a Werner, cuando ya estaba todo el ‘pescado’ vendido ante la impotencia de los hispalenses.

Giraud, la auténtica figura del partido, no puso freno a su voracidad goleadora e hizo el 0-3 a falta de un cuarto de hora, al cabecear un perfecto centro desde la derecha de Kanté, y luego redondeó su gran noche con el cuarto a siete del final al transformar un penalti cometido por Sergi Gómez, ante la impotencia de un Sevilla decepcionante.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Brujas sigue vivo

El Brujas se llevó su duelo contra el Zenit gracias a los goles de Charles de Ketelaere, Hans Vanaken de penalti y Noa Lang, y se jugará contra el Lazio en la última jornada el pase a los octavos de final de la Champions League.

Brujas goleó este miércoles.

Con los resultados de esta noche, la clasificación del grupo F se aprieta. El Borussia Dortmund sigue líder con diez puntos y ya está clasificado para la siguiente ronda, el Lazio se queda segundo con nueve, el Brujas va tercero con siete y cierra la clasificación con un punto el Zenit, que tira por la borda la posibilidad de alcanzar la Liga Europa.

El Brujas acudirá el próximo martes al estadio olímpico de Roma para disputarse con el Lazio el segundo billete de acceso a los octavos de final de Liga de Campeones. Los belgas necesitan una victoria para conseguirlo, mientras a los italianos les basta con el empate.

Los hombres de Philippe Clement fueron esta noche de menos a más, con unos primeros veinte minutos muy deslucidos que no aprovechó el Zenit para ponerse por delante. Los rusos notaron las bajas de varios jugadores clave, entre ellas las del centrocampista brasileño Wendel y el delantero Artiom Dziuba, ambas por lesión, y la del defensa Dejan Lovren, que estaba sancionado.

El entrenador del Brujas, Philippe Clement, puso en la alineación al centrocampista defensivo Éder Álvarez Balanta, en su segunda aparición como titular esta temporada en la Liga de Campeones. El colombiano hizo un buen partido, pues se mostró acertado en la circulación de balón y ganó la mayoría de sus duelos aéreos.

El partido comenzó pesado, sin brillo, con ambas escuadras demostrando por qué ocupan el tercer y cuarto puesto del grupo. La circulación del balón fue lenta en los dos equipos, sin creatividad ni llegadas importantes al área.

El Zenit se acercó más en los primeros veinte minutos, sobre todo con subidas por la izquierda de Douglas Santos, uno de los mejores de su equipo, y disparos lejanos del ex del Barcelona Malcom. En el 23, el árbitro anuló bien un gol del delantero centro del Zenit Sardar Azmoun por fuera de juego de Sutormin, que le había dado el pase.

Conforme avanzó el cronómetro, el Brujas encontró su lugar. La pareja atacante formada por Bonaventure Dennis y el capitán Ruud Vormer comenzó a funcionar, dejando buenos detalles técnicos en el área visitante.

En esas idas y venidas, un rápido ataque del conjunto belga abrió el marcador con un absoluto protagonismo De Ketelaere. El joven centrocampista de 19 años, formado en la cantera del Brujas, construyó la jugada desde atrás y se la pasó al uruguayo Federico Ricca, que se desmarcó por la izquierda. El pase al área del ex del Málaga lo despejó mal un defensa del Zenit y la pelota le quedó en bandeja a De Ketelaere, que disparó como le vino con la izquierda y batió por arriba a Mikhail Kerzhakov.

El conjunto ruso pareció bajar los brazos y le dejó la iniciativa al Brujas, que tuvo un par de ocasiones para poner tierra de por medio. El guardameta del Zenit se vio obligado a intervenir en dos ocasiones seguidas, blocando primero un cabezazo de Hans Vanaken y parando luego en dos tiempos un latigazo del neerlandés Noa Lang, el mejor de los locales y que obtuvo su premio más tarde.

Serguéi Semak hizo tres cambios en el descanso, los suyos se lanzaron al ataque y durante unos momentos lucharon por darle la vuelta al marcador y meterse en la Liga Europa. El árbitro incluso anuló un gol del ruso Daler Kuziáyev por darle con la mano un despeje del portero Simon Mignolet.

El Zenit recibió el segundo mazazo cuando más lo estaba intentando por otra torpeza de Kuziáyev, pues en el 55 le dio un pisotón a De Ketelaere dentro del área totalmente innecesario que el árbitro vio. Vanaken transformó la pena máxima con un disparo por la izquierda que engaño al portero ruso.

La historia del partido prácticamente terminó ahí. El Zenit se limitó a defender la portería para que no le metiesen otro. Ni siquiera consiguió eso, ya que Noa Lang hizo el tercero con un gol dentro del área precedido de un excelente control. A diez minutos del final, el lateral ruso Aleksei Sutormin estrelló en el larguero un duro disparo.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Bayern atraganta el grito de clasificación del Atlético

Con un gol sobre el final Thomas Müller, el Bayern Múnich frenó la posibilidad de que el Atlético de Madrid consiga una fecha antes su clasificación a octavos de final de la Champions League.

Thomas Müller

En el minuto 85, cuando ya sentía suya la victoria y la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, ganador 1-0 en el marcador y en el terreno de juego, Thomas Müller irrumpió en el área, fue derribado y transformó el consiguiente penalti para mantener la inquietud del equipo rojiblanco, pendiente de una ‘final’ en Salzburgo en la última jornada (1-1).

El pase a la siguiente ronda depende de un empate o un triunfo contra el conjunto austríaco. No hay ya más combinaciones para el bloque dirigido por Diego Simeone, que quizá mereció haberlo sellado ya este martes, mejor durante muchos tramos y en el global del choque a una versión reducida del Bayern Múnich, pero no lo logró.

No le bastó el gol de Joao Félix ni el control que ejerció durante buena parte del encuentro. Cierto que no fue el Bayern en toda su expresión. Ni se acercó. De principio a fin líder del grupo, con dos jornadas de sobra, su visita a Madrid fue una especie de paréntesis en los retos que le aguardan dentro del condensado calendario. A la lesión de Kimmich, inigualable en su puesto, sumó el descanso de Neuer, Lewandowski y Goretzka, en la lista, y de Müller, Gnabry o Coman, en el once. Müller fue decisivo después.

Ni aún así es simple doblegarlo, por mucha transformación en su alineación y por mucho que no haya nada en juego para él en el envite, como demostró con la configuración de la alineación Hansi Flick. Al principio, al Atlético actual, mandón y posesivo con el balón, lo privó de la pelota, lo cerró las vías de pase y lo frenó.

Nada común en esta temporada, acostumbrado el Atlético a manejar el ritmo de cada duelo, mucho más en la Liga que en la Champions, la mejor solución fue de nuevo Joao Félix. Su fútbol es una vitamina enérgica para el conjunto rojiblanco, porque concentra la atención de sus adversarios, porque ve lo que nadie intuye y porque desborda, como lo hizo en la primera ocasión que remató floja Ángel Correa.

También porque a su lado se asocia con una precisión y una agilidad determinante con sus compañeros de ataque, porque asombra con la naturalidad con la que asume a sus 21 años el liderazgo del equipo y porque tiene el gol que tanto necesita su conjunto cuando los ‘9’ no están. Ni Luis Suárez ni Diego Costa, ambos de baja.

"Al área, al área", gritaba insistente Simeone desde la banda, en el vacío Wanda Metropolitano, cada vez que sus futbolistas tentaban el ataque, cada vez que la conducían Joao, Correa, Carrasco, de nuevo en esa función doble que le exige su rol de ‘carrilero’, o Marcos Llorente, cuya velocidad fue inalcanzable para sus oponentes hasta la línea de fondo, cuando conectó con Joao Félix para el 1-0.

Un gol repetitivo en los últimos tiempos, desde la transformación de Llorente en un vertiginoso extremo o atacante. La diferencia es que esta vez también contribuyó la estrategia de un saque de banda. No deja nada al azar en ese sentido Simeone, que intuye en el mínimo detalle, en cualquier acción de juego, algo con que sacar provecho.

Lo hizo el Atlético en el minuto 26. No sólo supuso la ventaja para el conjunto rojiblanco, con todo lo que eso conlleva en un duelo de tal magnitud para él, sino también un golpe para el Bayern, superado por el grupo de Simeone, sin el control que había ejercido hasta entonces en el medio campo, donde lucía Musiala. Con 17 años, tiene cualidades de sobra para ser presente y futuro del Bayern.

El partido, de hecho, lo tenía bajo control aparente el Atlético, que ni se planteó dar ningún paso atrás, se presentó en el área contraria con constancia, jamás se dio por satisfecho con la mínima renta e insistió en más que el 1-0, aunque otra vez sin remate. El Bayern, más allá de la hora de duelo, apenas contó una sola oportunidad, pero tiene tantos recursos que ni eso es un indicio.

Ni siquiera la irrupción de Gnabry y Müller en su oponente ni el paso adelante de su rival ni la lesión aparentemente muscular de Giménez -sustituido en el minuto 68 por Felipe, luego reapareció Héctor Herrera en los dos únicos cambios de Simeone- había alterado al Atlético hasta el penalti cometido por Felipe sobre Müller y el 1-1, tan frustrante como inquietante. Necesita empatar en Salzburgo.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Porto y City, misión cumplida

El Porto y el Manchester City firmaron tablas con un empate a cero que sirvió para certificar el pase a octavos del equipo portugués y el liderato del grupo C para el conjunto inglés, que dominó el partido pero no encontró el gol.

Jugadores del Porto y City se disputan el balón.  

Ambos equipos sólo necesitaban un punto para conseguir sus objetivos, lo que quedó patente sobre el césped, donde el encuentro sólo se animó en la recta final, cuando el City apretó más en busca de un tanto.

Antes, los ingleses fueron superiores, pero les costó encontrar espacios ante un Oporto defensivo que no quería arriesgarse a dejar escapar el punto que necesitaba para estar en octavos.

Con la clasificación a octavos ya asegurada y la primera plaza del grupo muy cerca, Pep Guardiola se permitió dar una vuelta al once titular y realizó siete cambios respecto a la goleada del pasado fin de semana en la Premier League.

No pudo contar con el Kun Agüero, ausente por molestias, pero saltó al césped un City muy español, con Eric García, Rodrigo y Ferran Torres.

Frente a ellos, un Oporto defensivo, con una línea de tres centrales y el mexicano Tecatito Corona en la delantera.

Como era de esperar, la fría noche en Oporto tuvo dominio inglés. El City controló en balón y fue muy superior en la primera parte, pero no con el suficiente ímpetu como para superar la barrera de los "dragones".

Las cosas se animaron cuando, tras una ocasión del Oporto, el City lanzó un contragolpe que acabó con un mano a mano de Ferran Torres con el guardameta argentino Marchesín, aunque el colegiado pitó fuera de juego.

La ocasión de gol más clara de la primera parte la tuvo Sterling, a quien el lateral nigeriano Zaidu le sacó un remate sobre la línea de portería.

Tras el descanso, el partido se mantuvo igual, con el City marcando el ritmo y las esperanzas puestas en Sterling, el más activo de cara a portería. El internacional inglés tuvo una oportunidad en el minuto 58 tras escaparse de la defensa portuguesa que sacó Marchesín.

Con Tecatito Corona renqueante desde un golpe con Cancelo en la primera mitad, Sérgio Conceição decidió quitar al mexicano y dar entrada a un jugador más ofensivo, el delantero colombiano Luis Díaz.

Pero las ocasiones claras siguieron llegando del lado inglés, que aumentó la presión en la recta final del partido, en la que las buenas paradas de Marchesín y el VAR le privaron del gol.

En una jugada embarullada en el área del Oporto, hasta tres jugadores del City pudieron marcar, pero la pelota no entró.

El equipo de Guardiola llegó a celebrar un gol de Gabriel Jesus en el minuto 80, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego de Rodri.

El brasileño fue quien terminó de agitar el partido en los últimos minutos, en los que volvió a estar cerca del gol con un remate de cabeza.

Con el empate, el City suma 13 puntos y se asegura el primer puesto del grupo C, mientras que el Oporto acumula 10 y garantiza su presencia en octavos, a falta de una jornada.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Cristian Romero da un punto de oro al Atalanta

El argentino Cristian Romero, con el primer gol de su carrera en la Liga de Campeones, le dio este martes un punto de oro al Atalanta contra el Mitjylland (1-1) para mantener a su equipo con plenas opciones de clasificarse para los octavos de final.

Cristian Romero celebra un gol del Atalanta.  

Pese a no conseguir doblegar al modesto Mitjylland danés, que llegaba a Bérgamo ya condenado a ser colista del grupo C, el Atalanta sumó un punto clave para llegar a la última jornada como segundo clasificado, a cuatro del líder Liverpool, y con una unidad de ventaja sobre el Ajax, tercero.

El Atalanta y el Ajax se enfrentarán la próxima semana en Ámsterdam y al cuadro italiano le bastará sumar un empate para sellar su segunda clasificación consecutiva a los octavos de final, tras el histórico logro del curso pasado, cuando terminó su aventura en los cuartos contra el París Saint Germain.

Ganar este martes al Mitjylland no cambiaría nada para el Atalanta, pues una derrota contra el Ajax la próxima semana le eliminaría igualmente.

Giampiero Gasperini volvió a alinear a su tridente estelar con "Papu" Gómez, Duván y Muriel y su equipo arrancó fuerte, creando ocasiones de gol, pero pagando su falta de pegada. En los primeros diez minutos el holandés Hans Hateboer y Duván, tras una gran acción de Muriel, perdonaron al Mitjylland, que acabó marcando primero.

En el minuto 13, en una acción en un golpe franco en posición de tres cuartos, el delantero guineano Sory Kaba ofreció el balón al capitán Alexander Scholz, que fulminó al portero con un derechazo al bote pronto.

Solo el Marsella, que llegó a la quinta jornada con cero goles a favor y nueve en contra, arrancó peor que el Mitjylland esta Liga de Campeones, pero el equipo danés logró irse al descanso por delante, pese a la gran cantidad de ocasiones creadas por el Atalanta.

Gasperini sorprendió al sustituir a Gómez durante el descanso y su Atalanta sufrió para coger ritmo, pero su empuje aumentó en el tramo final, cuando la delantera fue potenciada con el joven talento marfileño Amad Diallo, de apenas 18 años.

Tras dos ocasiones consecutivas para Diallo, ambas paradas por un atento meta Hansen, el Atalanta recogió el premio a su empuje en el 79 gracias a un autoritario cabezazo de Romero, quien se había sumado a la delantera.

El argentino, que se incorporó al Atalanta en la última sesión de mercado cedido procedente del Juventus con opción de compra fijada en 16 millones de euros, aprovechó un buen centro de Hateboer para celebrar la primera diana de su carrera en la Liga de Campeones.

Fue el propio zaguero argentino el más peligroso de su equipo y la última ocasión le tocó a él en el 95, aunque en ese caso no consiguió cabecear con precisión.

Pese a no ganar, el Atalanta salió del duelo del Gewiss Stadium con un punto de gran importancia, que le permitirá visitar el Ámsterdam Arena y meterse en octavos con un empate.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Lukaku da vida al Inter

El Inter de Milán derrotó por 2-3 al Borussia Mönchengladbach, con un gol de Matteo Darmian y dos de Romeo Lukaku con lo que se mantiene con vida en la Liga de Campeones y pone a los alemanes en la obligación de ganar en Madrid en la última jornada.

Jugadores del Inter celebran un gol del equipo.  

El Inter tuvo el mejor comienzo y pareció salir al campo con la intención de poner al Gladbach contra las cuerdas, consciente de que solo le valía ganar para seguir vivo en Europa.

Permanentemente, el equipo de Bruno Conte logró superar la presión del Gladbach generando permanentes llegadas, especialmente por la banda derecha por donde Darmian le ganaba repetidamente la espalda a Oscar Wendt.

En el minuto 5 Lautaro Martínez tuvo dos ocasiones seguidas, en una jugada que se inició con un pase largo de Romeo Lukaku a Darmian que metió con centro al área.

El primer remate de Lautaron fue bloqueado por Jantschke y el segundo se estrelló contra la red exterior.

La jugada reflejaba la manera como se desarrolló el partido en la primera media de hora de juego. El Gladbach se mostraba demasiado estático cuando tenía la pelota y cuando la perdía el Inter lanzaba ataques peligrosos y generaba llegadas permanentemente.

El gol del Inter llegó en el minuto 17, con un remate de Darmian, a pase de Galliardini, que se metió por entre las piernas del meta Yann Sommer cuando procuraba cerrar el primer poste.

La presión del Inter continuó y Sommer tuvo que intervenir en un par de ocasiones ante remates de Lautaro Martínez para evitar encajar el segundo.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el Gladbach mostró una clara reacción, empezó a mostrar más movilidad y generó las primera llegada a la portería de Handanovic que tuvo que intervenir en el 36 ante un remate de Konrad Lainer y en el 37 ante otro de Markus Thuram,

Cuando todo apuntaba a que los equipos se irían al descanso con el Inter en ventaja se produjo el empate del Gladbach con un remate de cabeza de Alassane Plea.

Lars Stindl hizo un pase desde el borde del área a Valentino Lazaro que, tras entrar al área, soltó un centro que encontró a Plea que se había desmarcado en el segundo poste.

La segunda parte fue pareja. La primera ocasión la tuvo el Gladbach con un cabezazo de Thuram pero se apareció Lukaku que marcó la diferencia en dos jugadas casi calcadas.

El segundo gol del Inter, y el primero de Lukaku, llegó en el 65. El belga recibió un pase largo dentro del área, se impuso a los centrales del Gladbach y marcó de pierna derecha.

En el 73 llegó en segundo, en una jugada casi idéntica.

El Gladbach descontó por intermedio de Plea en el minuto 76 en una jugada que se inició en una pérdida de balón de Alexis Sánchez en el centro del campo.

En el minuto 83 el VAR le anuló otro gol a Plea por fuera de lugar de Embolo.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – El Shakhtar deja al Real Madrid al borde de la eliminación

El Shakhtar Donetsk ganó 2-0 al Real Madrid y le arrebató, a falta de una jornada para el final, la segunda plaza del grupo a un conjunto del francés Zinedine Zidane que ya no depende de sí mismo para estar en los octavos de final de la Champions League.

Jugadores del Shakhtar celebran un gol contra el Madrid.  

El Real Madrid queda al borde del abismo por su falta de gol. A base de derrotas entiende que el rumbo de sus partidos es directamente proporcional a la motivación. El problema es cuando no falta actitud y el resultado es el mismo. Con Zinedine Zidane sin encontrar soluciones, con cambios tardíos y encajando golpes con incredulidad en su momento más bajo de las dos etapas.

Sin futbolistas importantes de su columna vertebral y con una nueva suplencia inesperada de Casemiro, el Real Madrid salió a sellar su pase a octavos y dejar en el olvido los problemas sufridos en su grupo. Zidane introdujo cuatro cambios, probando variantes sin dar con la tecla. En Kiev el tridente con Marco Asensio activo, Rodrygo en su competición fetiche y Benzema recuperado pero sin gol.

Se encontraron Karim y Asensio nada más arrancar en una acción que pudo cambiar el rumbo. El palo repelía el zurdazo de Marco, que buscó con insistencia el deseado éxito que rebaje la exigencia sobre su figura. Un Real Madrid dominante de inicio puso a prueba a Trubin y a un Shakhtar que se hizo pequeño en su terreno.

Defensa adelantada, ritmo en la posesión, movimientos al espacio. Las ganas de reaccionar marcaban el caminar madridista. Modric aparecía entre líneas para encontrar el movimiento de Benzema que disparaba centrado. Esa precisión faltó en el último pase y la habitual contundencia en el remate.

El Shakhtar se amparó al contragolpe y tuvo paciencia para esperar un error. Lo cometió Nacho en un pase sin tensión entre centrales que provocó una dura entrada de Varane que lesionó a Moraes y pudo costarle la expulsión. El de la segunda parte no lo desaprovechó.

Hasta ese momento el Real Madrid se instaló en la inconstancia. Encontró en la calidad individual la única opción de crear peligro. Cuando Asensio, de tacón, encontró a Odegaard y una pared en una baldosa dentro del área. El nuevo intento de Marco lo sacó con manopla firme arriba Trubin.

El desplome era inesperado tras una primera parte de dominio, con Courtois de espectador. A los 51 minutos llegó la última acción de mérito, que dio paso a una desconexión que costó cara en un equipo frágil. El centro de Karim lo remató Nacho arriba y el cable de alimentación sufrió un cortocircuito. El Real Madrid pasó a ser un equipo con síntomas de cansancio, sin ideas, en manos de un rival menor.

Sintió la debilidad el Shakhtar. Era el momento de dar un paso adelante y Taison probó a Courtois que nada pudo hacer en la segunda llegada del equipo ucraniano. Mendy cortó un balón que no vio Varane y dejó solo a Dentinho para marcar a placer de zurda. Otro error grave defensivo. Otro partido con la obligación de reaccionar y en las antípodas del viejo espíritu de las remontadas.

Apenas un cabezazo de Varane a centro de Kroos fue el bagaje ofensivo de un equipo sin respuestas ofensivas y roto en el repliegue sin Casemiro. Pedía cambios a gritos, con Varane salvando el segundo a Kovalenko, Courtois interviniendo al disparo de Tete y acabando desolado con Vinicius, Isco y Mariano ya en el campo, cuando Solomon sentenciaba el duelo con un latigazo abajo culminando un contragolpe.

En plena crisis de resultados, la segunda en lo que va de temporada, el Real Madrid siente de cerca la amenaza del descrédito de caer a la Liga Europa. El calendario para la reacción repleto de exigencia. Sevilla y Atlético de Madrid en Liga más una final ante el Gladbach para evitar una tragedia.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (262)
Baloncesto (1.357)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (12.754)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (265)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (916)
Copa Sudamericana (446)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (238)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (11.011)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (872)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.292)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.335)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (531)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.635)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.