Archivo de la categoría ‘Liga de Campeones’

Champions League – El tridente del PSG aniquila al Anderlecht

Neymar, Cavani y Mbappé, un tridente que comienza a cobrar tintes de histórico en el París Saint-Germain, aniquiló al Anderlecht, que cayó fulminado (0-4) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, y dejó a los franceses a un paso para la clasificación para octavos.

La ya bautizada como NCM firmó una actuación digna de los grandes, capaces de desarbolar a un adversario sin necesidad de ser netamente superior a ellos, a base de eficacia, ese instinto entre asesino y displicente que tienen quienes se siente superiores.

Entre los tres han logrado nueve de los doce goles que ha conseguido en los tres primeros partidos de la Liga de Campeones el PSG, una seña de identidad que le otorga el aura de los favoritos, que les convierte en temibles para los rivales. Sin haber concedido un solo tanto en contra.

Como frente al Bayern de Múnich en la segunda jornada, el PSG de Unai Emery marcó a los 3 minutos y ya solo tuvo que aguardar que sus dardos ofensivos fueran cayendo.

El Constant-Vanden Stock olía a masacre cuando Mbappé aprovechó un genial centro de Verrati -destinado a convertirse en el proveedor de sangre a la tripleta ofensiva- encontró a un Mbappé -que solo necesita unos centímetros cúbicos para asesinar- que buscó un hueco entre las piernas de Sels para poner el duelo cuesta abajo.

No se doblegó fácilmente el Anderlecht, un rival bravo pero muy inferior a los franceses, un equipo que el técnico Hein Vanhlaezebrouck ha cambiado totalmente de rostro.

Hasta tres ocasiones se procuraron en apenas cuarto de hora, pero ni Kums desde el borde del área en el 6, ni Onyekuru mano a mano con Areola en el 12, ni Teodorczyk frente al gol en el 15, tuvieron la misma sangre fría que sus homólogos parisienses.

Esa fue la diferencia, un equipo voluntarioso, bien asentado, fue un juguete frente a la maquinaria de guerra parisiense, que dejó entrever una debilidad defensiva que pudo deberse a la ausencia de Thiago Silva, insuficientemente recuperado de una lesión, pero que fue la única nube en el prometedor horizonte que presentan los franceses.

Al trabajo de amanuenses de los belgas antepuso el PSG un bisturí, cortes finos pero profundos al fondo del corazón belga, ante la mirada incrédula de Eddy Merckx, que debía decirse desde el fondo de su pasión bruselense que este PSG tiene algo del hambre caníbal que animó su carrera ciclista.

Al borde del descanso, en el 44, Neymar dividió la defensa belga, disparó contundente desde el borde del área, el balón, mal rechazado, llegó a la cabeza de Mbappé, que sirvió para la de Cavani que solo tuvo que empujar el balón a la mallas.

Sin brillo y 0-2 al descanso. La firma de los grandes. Un guión que no cambió tras las duchas, el mismo guión, trabajo de hormigas frente a pisadas de elefantes.

Faltaba el gol de Neymar, que llegó en el 66, en una falta bien situada, un gol astuto, de esos que parece que quien los hace sabía el futuro diez segundos antes, que la barrera del Anderlecht saltaría y dejaría bajo sus pies un hueco que el meta no iba a anticipar y, por ahí, como si nada, el balón encontraría el camino de las mallas.

Así fue para que el brasileño culminara el trabajo, casi burocrático si no fuera porque tiene el brillo de las estrellas.

No hubo mucho más. El Anderlecht se lanzó en busca del honor y Onyekuru tocó el palo. Pero los belgas carecen de la chispa que le sobra al PSG.

A la fiesta se unió Di María, que había sustituido a Cavani y que no celebró su gol como si el argentino no se sintiera concernido por la fiesta que vive su equipo.

Fuente: Ultima Hora.com

Champions League – El United gana en Lisboa y afianza su camino hacia octavos

El Manchester United se llevó este miércoles la victoria en Lisboa ante el Benfica (0-1) gracias a un fallo del joven portero Svilar, que se convirtió en el portero más joven de la historia en debutar en la Champions League, y afianzó así su camino hacia los octavos de final del torneo.

Con tres victorias en tres partidos, los "diablos rojos" lideran el grupo A con 9 puntos, tres más que el Basilea, mientras que el Benfica tiene muy complicado conseguir pasar a la siguiente fase, ya que cierra el grupo en blanco.

Los lisboetas afrontaban un partido de urgencias después de los desaires sufridos en las otras dos jornadas -especialmente el pesado 5-0 que le endosó el Basilea- y el técnico Rui Vitória sorprendió con un once con varias apuestas jóvenes, entre ellas el extremo Diogo Gonçalves y el portero Mile Svilar.

Con su titularidad, el belga Svilar se convirtió en el guardameta más joven de la historia en debutar en la Liga de Campeones, al batir el récord que hasta ahora tenía el español Iker Casillas, aunque su noche no sería para recordar, debido al fallo que puso el único gol en el marcador.

El United, menos necesitado de puntos porque lideraba su grupo, llegaba con numerosas bajas, las del inglés Carrick, el francés Pogba y el belga Fellaini, y especialmente la del sueco Ibrahimovic.

El Benfica entró mejor en el partido y protagonizó la primera ocasión de peligro a los 14 minutos, con una bella jugada de ataque en la que el defensa español Grimaldo regateó a varios adversarios y dejó el balón a Salvio, pero el remate del argentino salió por un lado de la portería.

Aunque sin acierto, las "águilas" lograron causar problemas durante la primera media hora en la defensa del United, que se limitaba a pasarse el balón en su campo y caer en fuera de juego cuando intentaba aproximarse a la portería rival.

Los ingleses no consiguieron crear peligro real hasta los últimos quince minutos del primer tiempo, con un remate del serbio Matic contra su exequipo que paró Svilar y un tiro alto del armenio Mkhitaryan a pase del español Juan Mata.

La segunda mitad arrancó de forma más igualada, pero el equipo de Mourinho no tardó en adueñarse del partido, con un Rashford que dio muchos dolores de cabeza al benfiquista Douglas.

De nuevo Matic, con un bombazo desde fuera del área, estuvo a punto de abrir el marcador para los "diablos rojos", pero el gol llegaría en el minuto 65 en una jugada a balón parado.

Rushford lanzó una falta desde la banda izquierda y el joven Svilar agarró el balón en la línea de meta, pero pecó de inexperto y dio dos pasos hacia el interior de la portería. El árbitro, asistido por la tecnología, dio el gol como válido.

El goleador Rashford tuvo que ser asistido tras un choque minutos después y acabo siendo sustituido por el francés Martial, que dio al United un nuevo arma contra el Benfica.

En su jugada más destacada, el francés superó a Douglas y entró en el área, pero su remate fue bloqueado por el joven portero belga de las "águilas".

Los encarnados intentaron buscar el empate, pero su poco acierto frente a la portería, con un De Gea que poco tuvo que actuar, condenó sus opciones de cambiar el marcador, incluso una vez que el brasileño Jonas entró en el campo.

Hubo tiempo incluso para que el capitán Luisão se llevase la expulsión por doble amarilla en el tiempo de descuento.

Así, Mourinho salió con la victoria ante el equipo que, 17 años antes, le dio su primera oportunidad como entrenador principal.

Fuente: Ultima Hora.com

Champions League – Juventus remonta al Sporting gracias a un gol de Mandzukic

Juventus Turín se impuso por 2-1 este miércoles ante el Sporting Lisboa en la Champions League, al remontar una desventaja inicial gracias a un gol determinante del croata Mario Mandzukic a falta de cinco minutos para el final.

El club turinés, que comparte el grupo D con el Barcelona, recibió el 0-1 por un gol en propia puerta del brasileño Álex Sandro, pero consiguió la igualada gracias a una falta directa transformada por el bosnio Miralem Pjanic, antes de resolver el duelo con Mandzukic.

Tras la derrota liguera contra el Lazio del pasado sábado, el Juventus logró salir ganador ante un Sporting valiente y se colocó segundo en la tabla, con 6 puntos, detrás del líder Barcelona, que sigue con pleno de puntos.

El técnico de los "bianconeri", Massimiliano Allegri, recuperó esta noche a Pjanic y le alineó de titular en el centro del campo, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Mandzukic en la delantera.

Por su parte, el portugués Jorge Jesus apostó por un 4-2-3-1 con el exjugador francés del Barcelona Jeremy Mathieu de defensa central y el exmadridista Fabio Coentrao en el lateral izquierdo; el holandés Bas Dost fue el referente ofensivo del equipo de Lisboa.

El cuadro visitante salió con agresividad y consiguió adelantarse ya a los 12 minutos de juego gracias a una combinación entre los portugueses Bruno Fernandes y Gelson Martins, que se presentó delante del guardameta del Juventus, Gianluigi Buffon.

En el mano a mano, el veterano italiano logró despejar el remate de Martins, pero el balón rebotó en Álex Sandro y terminó entre las mallas para darle ventaja al Sporting.

Durante algunos minutos, los portugueses gestionaron el ritmo con autoridad, pero a la media hora de juego el Juventus consiguió la igualada gracias a una falta directa desde el límite del área transformada por Pjanic, un especialista de los golpes francos.

Esa diana subió el entusiasmo de los turineses y, por otro lado, dejó tocado a un Sporting que hasta ese momento había sido superior.

Sin embargo, el Juventus trató de tomar la iniciativa en la reanudación y creó unos peligros con unos disparos de Dybala, en el 58, y Mandzukic, en el 70, que el portero portugués Rui Patricio logró detener sin grandes problemas.

En la fase central de la segunda mitad los "bianconeri", que encaraban este partido tras caer derrotados contra el Lazio en la liga italiana, sufrieron para mantener los ritmos altos y llegaron al tramo final en dificultad atlética.

Fue en ese momento que Allegri decidió dar paso a Douglas Costa en sustitución de Stefano Sturaro, para subir el peso ofensivo de su equipo.

Y el resultado no tardó en llegar: en el 85, el exjugador del Bayern Múnich bajó en la banda izquierda y centró con la pierna izquierda para Mandzukic, que superó al portero con un cabezazo que entró por el primer poste.

Así, el Juventus castigó a un Sporting que había disputado un partido valiente y le adelantó en la clasificación, situándose segundo con 6 puntos, a tres unidades de distancia del líder Barcelona.

Fuente: Ultima Hora.com

Champions League – Chelsea y Roma empatan en partido loco

Chelsea y Roma empataron este miércoles en Stamford Bridge (3-3) en un partido loco, en el que Eden Hazard y Edin Dzeko, con un doblete cada uno, acudieron al rescate de los suyos y dejaron abiertas las opciones de clasificación de ambos equipos.

El vigente campeón de la Premier League no logró superar la ‘minicrisis’ que atraviesa en las últimas semanas -dos derrotas consecutivas, a manos de Manchester City (0-1) y Crystal Palace (2-1) en la Premier- y a punto estuvo de inclinarse de nuevo ante un Roma ultracompetitivo, que tuvo ocasiones de sobra para haberse llevado los tres puntos de Londres.

Sabía Antonio Conte que un nuevo triunfo dejaría a los suyos con pie y medio en octavos, y más tras el tropiezo ‘colchonero’ con el Qarabag, y para la causa recuperó al delantero Álvaro Morata, fuera desde el pasado 30 de septiembre por una lesión en los isquiotibiales, y se decantó por David Luiz en el centro del campo.

La ausencia por lesión de Kanté y la falta de un reemplazo de garantías obligó al preparador transalpino a salir con un 3-5-2, con Christensen como novedad en el eje de la defensa, David Luiz de ancla en el mediocampo y Hazard y Morata como referencias arriba.

En el Roma, Eusebio Di Francesco introdujo cuatro cambios con respecto al equipo que cayó en casa el fin de semana ante el Nápoles (0-1): Fazio reemplazó al lesionado Manolas, Gonalons y Strootman ocuparon las plazas de Pellegrini y De Rossi en el centro del campo, y Gerson hizo las veces de Florenzi en el costado derecho.

A los cinco minutos, Morata estuvo cerca de celebrar su regreso al equipo después de tres semanas de ausencia con un gol, pero su disparo manso a pase de Hazard desde el balcón del área lo atrapó fácil Alisson.

Poco después, y tras una tímida aproximación de los romanos, David Luiz estrenó el electrónico del Bridge (m.11) con un lanzamiento magistral desde 25 metros que se fue cerrando y se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por su compatriota Alisson.

Las ocasiones se sucedieron y el partido se volvió de ida y vuelta. Primero Hazard pudo hacer el segundo en un contragolpe endiablado que no acertó a rematar, y más tarde fueron Perotti y Nainggolan los que tuvieron el gol en las botas, pero un acertado Courtois evitó cualquier atisbo de empate.

Ahí apareció Hazard, el mejor de los suyos esta noche, que dobló la ventaja ‘Blue’ al empalar de primeras y desde el área grande un rechazo de Juan Jesús tras un disparo de Morata.

Poco duró la alegría local, ya que apenas tres minutos más tarde el serbio Kolarov, un viejo conocido en las Islas, metió al equipo romano en el partido con un golazo: encaró en el costado izquierdo, se marchó con facilidad de Fàbregas y Zappacosta y su disparó tocó ligeramente en Christensen y despistó a Courtois. 2-1 y el Roma se metía en el encuentro.

La segunda mitad fue una locura. De esas que hacen las delicias del público neutral pero que odian los entrenadores. Los pupilos de Di Francesco, ultracompetitivos como no se les ha visto en años, no sólo empataron el duelo, sino que se pusieron por delante y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos a Roma.

Dzeko, otro viejo conocido por estos lares, igualó la contienda en el 63 con un golazo impresionante, de los mejores en lo que llevamos de temporada. El exdelantero del Manchester City recibió un pase en diagonal desde su campo de Fazio y de primeras empaló con la zurda para batir a Courtois y poner el 2-2 ante desespero de los hinchas locales.

La sorpresa llegó apenas seis minutos más tarde, cuando el propio Dzeko festejó el tercero de los suyos al rematar de cabeza solo dentro del área una falta precisa botada desde el costado izquierdo por Kolarov.

La ausencia de David Luiz, quien se marchó muy enfadado con Conte -fue reemplazado por Pedro-, se notó, y el Chelsea evidenció unas lagunas defensivas impropias del equipo del técnico italiano.

Sin embargo, el Chelsea tiene a Hazard. Y los buenos aparecen siempre. Con el Chelsea volcado al ataque en busca del empate, el astro belga acudió al rescate de los suyos al rematar de cabeza un pase de Pedro y salvar un punto para los ‘Blues’.

El carrusel de cambios no mermó el ritmo en los instantes finales, en los que el Roma estuvo a punto de llevarse los tres puntos al Stadio Olímpico con un testarazo de Dzeko que se fue fuera y un disparo de Peres en el último segundo que repelió Courtois.

No se volvió a mover el marcador y, con este punto, el Chelsea se mantiene en lo más alto del Grupo C, con 7 unidades, y ya enfila los octavos de final. Roma, con cinco puntos, y Atlético, con dos, se jugarán, si no hay sorpresas, el segundo billete a la siguiente ronda.

Fuente: Ultima Hora.com

Champions League – Empate del Real Madrid, debacle del Sevilla y pleno del City

El Real Madrid, igualado en el Santiago Bernabéu por el Tottenham y Harry Kane, cedió sus primeros dos puntos en esta edición de la Champions League, ya sin un pleno del que sí presumen Manchester City y Besiktas, en una jornada con derrota 5-1 en Moscú y sin liderato para un vulnerable Sevilla.

También sin victoria para el Borussia Dortmund y el Mónaco, relegados a posiciones menores en sus respectivos grupos, muy por debajo de las expectativas, superadas con creces por el Liverpool en su visita al Maribor, al que no sólo sentenció con un 0-3 en 19 minutos, sino al que goleó de forma escandalosa con un 0-7.

El Real Madrid y el Tottenham mantienen un pulso equilibrado en el grupo H. Los mismos puntos, siete; los mismos goles a favor, siete; y los mismos tantos en contra, dos, para compartir un liderato que, salvo sorpresa, se jugarán en su siguiente duelo, ya la próxima jornada, pero esta vez en el estadio de Wembley.

Este martes, en el Santiago Bernabéu, se adelantó el equipo inglés, con un centro desde la banda de Serge Aurier al que intentó llegar Harry Kane y que impulsó Raphael Varane hacia su propia portería. Después, un penalti sobre Toni Kroos, lo transformó Cristiano Ronaldo en el empate al descanso… y al final del choque.

Por detrás, ni el Apoel ni el Borussia Dortmund respondieron en su enfrentamiento en Chipre. Su empate les mantiene por debajo, ahora con un único punto a falta de tres jornadas. Mickael Pote dio ventaja a los locales, en un doble error del portero Roman Burki. Sokratis Papastathopoulos empató después para el conjunto alemán, que estrelló un balón en el poste en la última jugada (1-1).

El Sevilla, mientras, sufrió una severa goleada en Moscú. Ahora es tercero con su 5-1 contra el Spartak. Aunque reaccionó al 1-0 de Quincy Promes, con el 1-1 de Simon Kjaer, fue devorado en la segunda parte, con el 2-1 del paraguayo Lorenzo Melgarejo, el 3-1 de Denis Glushakov, el 4-1 del brasileño Luiz Adriano y el 5-1 de Promes.

El Liverpool es primero de grupo. Los ‘Reds’ solucionaron su primera victoria del cuarteto en sólo 19 minutos en Maribor, el tiempo que tardaron en desbordar y sentenciar a su adversario con tres goles, uno del brasileño Roberto Firmino, otro de su compatriota Phillipe Coutinho y otro del egipcio Mohamed Salah. Firmino y Salah aumentaron la goleada hasta el 0-5, agrandada en los instantes finales hasta el demoledor 0-7 del club británico.

Igual de rápido, pero mucho más sufrido después, construyó el triunfo el Manchester City contra el Nápoles. De la previsión de partido equilibrado se pasó en menos de un cuarto de hora al 2-0, con el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero en el banquillo y con el 1-0 en nueve minutos, con un zurdazo en el área de Raheem Sterling.

El 2-0 lo anotó el brasileño Gabriel Jesús, que culminó un regalo desde la banda derecha del belga Kevin de Bruyne; dos goles en trece minutos y un obstáculo ya insalvable para el Nápoles, aunque reaccionó después, falló un penalti -de Dries Mertens- y marcó otro -de Amadou Diawara-, pero no logró levantar el 2-0 en contra (2-1).

El liderato en el grupo F del conjunto de Pep Guardiola es indiscutible. Tres partidos, nueve puntos, ocho goles a favor y uno en contra. Su más inmediato perseguidor, el Shakthar Donetsk, ganador por 1-2 con doblete del brasileño Bernard y remontada ante el Feyenoord, está a tres. El Nápoles le persigue ya a seis.

El Besiktas también manda con autoridad en el G. Este martes, después de dos victorias en las dos anteriores jornadas, también ganó en el estadio Luis II de Mónaco, al que ni siquiera el golazo con el que el colombiano Radamel Falcao abrió el marcador le sirvió para añadir algún punto a su pobre bagaje hasta hora de un empate.

Cenk Tosun, primero con un cabezazo a centro de Ricardo Quaresma, el 1-1 en el minuto 34, y después con un oportuno remate en el área, el 1-2 en el 54, dio la vuelta al marcador, mientras el Leipzig se imponía al Oporto en Alemania para apretar la lucha por la segunda posición, con los germanos un punto por encima de los portugueses.

Con Iker Casillas de suplente y con José Sá en la titularidad en la portería -falló en el primer gol del Leipzig-, el equipo luso cayó por 3-2. Todos los goles fueron en el primer tiempo; los tres locales, de Orban, Forsberg y Augustin, y los dos visitantes, de Vincent Aboubakar e Iván Marcano. El Oporto cae a la tercera plaza.

Fuente: Ultima Hora.com

M. CITY 2 – NÁPOLES 1 – El Nápoles roza la remontada tras una media hora infernal

Sarri reservó titulares para el partido liguero ante el Inter y los de Guardiola aprovecharon para colocarse 2-0 con tantos de Sterling y Gabriel Jesús. Diawara marcó para los visitantes.


El City derrotó por la mínima a un Nápoles que se presentó en el Etihad con la ‘caradura’ que le había pedido su entrenador, rozando una remontada que, después del primer tramo del enfrentamiento, parecía utópica. Sarri, pensando en la pelea por el Scudetto (el sábado recibirá el Inter), decidió renunciar a los titulares de su medular, Allan y Jorginho, sustituyéndolos con los jóvenes Zielinski y Diawara. Se echaron de menos, pero todo el equipo azzurro empezó el partido asustado, destrozado por el juego perfecto de los de Guardiola. Fue una media hora infernal para los italianos: Sterling y Gabriel Jesus tras 13 minutos firmaron el 2-0 y los Citizens hubieron podido marcar más con De Bruyne (que golpeó el travesaño) y el mismo Jesus, cuyo chut fue parado en la línea de gol por Koulibaly.

Cuando el miedo a una goleada histórica se apoderaba de los ‘tifosi’, el Nápoles, inesperadamente, se despertó. Poco a poco, los azzurri se acercaban a la portería rival y creando cada vez más peligro: antes del descanso, los napolitanos hasta desperdiciaron un penalti (por agarrón de Walker a Albiol) que Ederson le paró a Mertens.

El Nápoles comenzó la reanudación con el mismo espíritu, reforzado por el ingreso de Allan, que cambió la cara de su mediocampo. A pesar de la lesión de Insigne, que abandonó el campo por un problema muscular y debilitó mucho a la delantera, los azzurri siguieron buscando la remontada, y la tuvieron muy cerca. En el 73′ conquistaron otra pena máxima (dura entrada de Fernandinho sobre Ghoulam) y esta vez desde los once metros se presentó Diawara, que no falló.

Los últimos 20 minutos fueron igualados: el Nápoles, cansado y sin las llegadas de Insigne, buscaba desesperadamente la hazaña sin puntería, mientras que el City intentaba más bajar el ritmo que marcar el 3-1. El marcador no se movió: Guardiola pudo llevarse tres puntos que le dejan con un pie en octavos y para el Nápoles, en cambio, una derrota con la cabeza muy alta que confirma lo que el técnico catalán dijo en la víspera. El equipo de Sarri puede llegar muy lejos.

Fuente: As.com

GRUPO E | SPARTAK 5-SEVILLA 1 – La ruleta rusa hace añicos al Sevilla: manita del Spartak

Los rusos le endosan la peor derrota en Champions de su historia y le complican los octavos. Es tercero de grupo. Ben Yedder falló un gol a lo Cardeñosa.


EI Sevilla se descosió en Moscú en una noche nefasta, la peor de su historia en la Champions League. Nunca encajó cinco goles en la competición (en la vieja Copa de Europa el Madrid le hizo ocho en 1958). Los de Berizzo apostaron a la ruleta rusa y salieron de la guarida del Spartak directos a urgencias. La derrota, humillante, le deja tercero de grupo y la brecha del marcador (5-1) le sitúa en posición peliaguda en caso de empates. El goalaverage particular con los rusos es ya una quimera y por delante también está el Liverpool.

El partido llegó al descanso con un extraño 1-1. El Spartak velocísimo al contragolpe, castigó un irregular balance defensivo tras córner con un cabezazo de Promes, jugador casi anónimo que llegó a Rusia procedente del Twente y fue un suplicio para Mercado. Kjaer pareció arreglar la noche. El oportunista empate del danés, que forzó para jugar, frenó el vendaval ruso y pareció restablecer la normalidad el partido. Carrera, que implantó el catenaccio el día del Liverpool, jugaba y dejaba jugar. En la emboscada cayó Berizzo.

Antes, el Sevilla se animó. Selikhov, estelar en contraposición de Sergio Rico, que no paró una, desvió dos tiros de Krohn Delhi y otro de Ben Yedder. Al francés le quedó un balón muerto en el 53’. Sin portero, se acomodó el balón con frialdad y criterio. Pero no fusiló. Su definición, rescatada bajo palos por Kombarov, recordó rápidamente al vicegol Cardeñosa en el Mundial de Argentina.

Lo que sucedió desde entonces fue un descalzaperros sevillista. Melgarejo hizo el 2-1 en el minuto 58 y y Berizzo y sus chicos perdieron los papeles en la última media hora. La situación recordó aquella semifinal de Copa de 2016 en la que el Celta, entonces de Berizzo, perdió 4-0 ante el Sevilla de Emery por perder la cabeza, el orden y las líneas. Un calco. Cayeron los goles: Glushakov, Luiz Adriano y otra vez el gran Promes. Una humillación en toda regla que deja en mal lugar al Sevilla y a Berizzo con el Valencia al fondo. Un momento difícil.

Fuente: As.com

Salah, Firmino y Coutinho se dan un homenaje con el Liverpool en Maribor

A la tercera fue la vencida. Tres jornadas tuvo que esperar el Liverpool, y ante el rival más débil del grupo, para sumar sus primeros tres puntos en esta Champions. Y como de treses va la cosa, fue el tridente ‘red’ el gran protagonista de la noche. Nunca había logrado un equipo inglés cuatro goles en la primera mitad hasta que Firmino, Coutinho y Salah arrasaron Maribor para colocarse líderes de grupo.

Firmino se encargó de abrir la lata firmando el gol más rápido del Liverpool en Champions desde que Sinama-Pongolle marcara al Betis a los dos minutos allá por 2005. Y como de récords iba la noche, primero Coutinho y luego Salah, pusieron el 0-3 a los 20 minutos. El segundo más rápido de un equipo visitante en toda la historia de la competición continental, tras la goleada del Dortmund al Legia de la pasada edición.

Y sin apretar mucho al rival y a través de un ataque posicional los de Jürgen Klopp siguieron generando ocasiones. Era cuestión de tiempo de que la goleada fuera aún mayor. En boca de gol, Salah hizo su doblete robándoselo a Firmino, que tendría que esperar hasta la segunda mitad para lograr el suyo.

La estrella ‘red’ se pasó los últimos minutos intentando imitar a sus compañeros de tridente, pero Coutinho se tuvo que conformar con la gran asistencia que le sirvió a su compatriota en el quinto. En las postrimerías, Oxlade-Chamberlain y Arnold se unieron a la fiesta para poner el 0-7, igualando la mayor ‘paliza’ de un visitante en la Champions. Otro récord más.

Fuente: Marca.com

GRUPO H | APOEL 1 – DORTMUND 1 – El Borussia rascó un punto en Nicosia que sabe a muy poco

Reparto de puntos que sirve de muy poco a ambos equipos en su intento por acercarse a la cabeza del grupo H. Marcaron Poté y Fue una oportunidad de oro para seguir vivo y el Dortmund la desperdició. Después de caer por 3-1 ante el Tottenham y el Real Madrid, el histórico alemán necesitaba llevarse la victoria de su visita a Nicosia y solo logró rascar un punto que sabe a poco. Salvo milagro, el Borussia no pasará a octavos de final este año.

El Borussia comenzó como era de esperar, haciéndose con el esférico desde el pitido inicial y embotellando al conjunto chipriota en su área, eso sí, sin desprender peligro en absoluto. Tanto la presión del equipo local como la solidez defensiva impedían que las abejas pudieran acercarse con criterio al marco de Waterman. Era un quiero y no puedo por parte de los de Bosz, que no eran capaces de poner en evidencia a la zaga del APOEL.

La segunda parte comenzó como acabó la primera hasta que Bürki, criticado duramente en Alemania tras sus errores en los partidos más recientes, le sirvió a los locales el primero en bandeja. El meta borusser le entregó un pase a Ebecilio y el rechace de su disparo terminó en las botas de Poté, quien solo tuvo que regatear al portero y subir el primero al luminoso. Los de Bosz, ansiosos por la necesidad de vencer, lograron el empate a través de un cabezazo de Sokratis, pero el arreón final, remate al palo de Aubameyang incluido, no fue suficiente para salir victoriosos de Chipre.

Fuente: As.com

Champions League – El PSG toma la Bastilla ante el Bayern

El París Saint-Germain, el mejor representante de la clase adinerada de clubes candidatos a derribar la jerarquía del fútbol europeo, dio hoy un golpe de efecto ante el Bayern de Múnich (3-0), uno de los exponentes de la aristocracia que tiembla ante el aliento de los revolucionarios.

Si el duelo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones podía leerse en términos de puja entre el viejo y el nuevo régimen, la escuadra capitaneada por Neymar obró su particular toma de la Bastilla.

El PSG, que nunca ha superado las semifinales de la máxima competición europea, desarboló a un equipo con cinco coronas continentales, gracias a un gol de Dani Alves a los 2 minutos, otro de Cavani en el 31 y la puntilla de Neymar en el 63. Un triunfo que les coloca como favoritos para acabar en cabeza del grupo B.

Cierto que el Bayern tuvo más el balón (casi 70 % de posesión) y mereció algún tanto, pero su dominio fue tan inocuo como eficiente la contra parisiense.

Aun es pronto para saber si la revuelta franco-catarí cuajará y acabará descabezando reyes en Europa. En París nadie olvida que en marzo pasado humillaron al Barcelona (4-0) en el mismo escenario antes de sufrir en el Camp Nou un correctivo histórico (6-1).

Pero ante el vértigo que imponen Neymar, Mbappé y Cavani -bautizados ya como la MCN-, una tripleta de oro, tanto por su valor deportivo como por su coste financiero, el Bayern pareció un equipo decrépito, sin aliento y anquilosado.

"Mañana Europa será roja y azul", rezaba una enorme banderola en el fondo norte del Parque de los Príncipes, una grada alentada por la plebe esperanzada en que la chequera del golfo Pérsico les llevará a sus ilusiones y espoleada por Neymar, a punto de ser venerado como un mesías.

Cada vez que el balón rozaba sus botas la grada retenía el aliento y se activaba el toque de corneta que secundaban con obediencia casi castrense Mbappé y Cavani.

Cierto que los parisienses remaron con el viento a favor tras el tempranero gol de Alves que obligaba a los germanos a vivir peligrosamente.

El defensor exbarcelonista recibió un buen balón de Neymar, que se había deshecho de dos defensores en una internada por la izquierda y encontró a su compatriota y amigo libre de marca y en posición envidiable para abrir el marcador entre las piernas de Ulreich, lejos de tener la misma contundencia que el lesionado Manuel Nauer.

Los alemanes se lanzaron en busca del empate y pusieron en aprietos a los locales en varias ocasiones, sobre todo en una de Javi Martínez en el minuto 18 que obligó a estirarse a Areola.

A cambio, dejaron espacios, pan bendito para la MCN que dispuso de varios contragolpes. Hasta que Mbappé logró trenzar uno bueno, combinar con Cavani y permitir al uruguayo lograr su décimo gol de la temporada, el tercero en la Liga de Campeones.

Ni con los dos cambios tras el descanso de Ancelotti, que dejó en el banquillo James Rodríguez y a Corentin Tolisso, cambiaron el guión del duelo. El Bayern siguió resignado a colgar balones al área francesa (hasta 52 centros laterales sumaron los alemanes) y temblar en cada contra.

Sobre todo cuando las conducía Mbappé, pletórico de rapidez y potencia, que tras haber servido el segundo a Cavani regaló el tercero a Neymar, tras acariciar el balón para sentar a Alaba y dejar el esférico franco para el brasileño.

El joven francés, de 18 años, emerge cada día, ajeno al duelo de egos que mantienen sus otros dos socios de ataque. El Parque de los Príncipes lo reconoció con una ovación impresionante cuando en los estertores del partido cedió su puesto a Ángel di María.

En tierra quedaron las tropas bávaras, avivadas las dudas que arrastra en una temporada en la que no se encuentra, no domina en su país y se ha visto desarbolado en Europa.

Exultantes las milicias parisienses, que ahora ya saben que el castillo al que aspiran parece al alcance de su ambición.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (261)
Baloncesto (1.212)
Boxeo (186)
Campeonato Local (10.880)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (826)
Copa Sudamericana (387)
Europa League (208)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.452)
Golf (268)
Liga de Campeones (724)
Más Deportes (775)
Motor (1.267)
Natación (194)
Rugby (499)
Sin categoría (98)
Taekwondo (64)
Tenis (1.526)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.