Archivo de la categoría ‘Liga de Campeones’

La magia de Rodrygo desata la pegada del Real Madrid

El brasileño Rodrygo firmó una noche para el recuerdo en su primera titularidad en Champions League en el Santiago Bernabéu, autor de un triplete tras sentenciar en siete minutos al Galatasaray con dos goles y asistir a Benzema, en la noche más plácida de un Real Madrid que se queda a un punto del pase a octavos.

El brasileño Rodrygo fue la gran figura del Real Madrid.

Era el partido perfecto para recuperar la confianza a base de goles y el Real Madrid no falló. La falta de pegada que le condenó con el Betis la transformó en eficacia ante un Galatasaray endeble, con una defensa indigna de la Liga de Campeones ante la que se paseó Rodrygo como quiso. Tras derribar la puerta del equipo titular, se asienta con goles y un papel estelar.

Tocado por una varita mágica, el brasileño, desde que debutó marcando en el primer balón que tocó, ha tomado el testigo de Vinicius en cuanto a generar ilusión en el madridismo y, además, con mucho gol. Parte desde la derecha, pero cuando se adentra en el área aparece por sorpresa y exhibe eficacia en la definición.

Sentenció el partido nada más nacer. Con Marcelo recuperando su faceta ofensiva y poniendo un centro desde la izquierda que Rodrygo mató con el pecho antes de recortar de derecha y chutar raso de zurda, ajustado a un palo. El Galatasaray fue un juguete en manos del Real Madrid. Kroos probaba a Muslera y Rodrygo a los siete minutos dejaba todo visto para sentencia tras un grave error turco en la salida del balón.

Otra vez a un centro de Marcelo, con la derecha, disfrazándose de nueve matador apareciendo entre centrales y soltando un testarazo a la red. Rodrygo saboreaba una noche soñada el día que se convertía en ídolo de la grada y escuchaba su nombre coreado. Hasta se pidió que lanzase el penalti después de que Kroos fuese derribado con claridad sobre la línea del área grande. El VAR avisó al colegiado de que revisase la jugada. Ramos, a lo Panenka, firmaba el tercero.

Lo poco salvable que tiene el Galatasaray reside en su ataque, aún sin Falcao. Cuando lo intentó se topó con un Courtois que ha sellado su portería. Ya son cuatro partidos consecutivos sin encajar goles. Su mejor marca como portero madridista. Respondió firme arriba a un disparo de Lemina y, metido en el partido, dejó una salida rápida, mostrando seguridad con un control de pecho, y lo cerró con una buena parada por bajo.

El Real Madrid disfrutó del partido para romper la mala racha de más de un año sin vencer en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones. Hazard divirtió con un gesto técnico de privilegiado y buscó su primer gol en Europa de blanco, pero se topó con Muslera, tras un regate en carrera y un disparo raso cruzado.

La presencia de Fede Valverde impulsa otra imagen en el Real Madrid. Su físico asfixia rivales. Encontró un triángulo con Carvajal y Rodrygo que monopolizó el peligro en fase ofensiva. El Galatasaray vivía una pesadilla. A Casemiro le anulaban un gol por fuera de juego y de nuevo un error en la salida del balón era castigado. Nagatomo buscaba a Marcao en un pase de riesgo entre defensas que vio Rodrygo para robar la cartera y poner en bandeja el gol a Benzema en la última acción del primer acto.

De recibir críticas por su falta de pegada a endosar cuatro a su rival con una imagen repleta de contundencia. Con todo sentenciado, no necesitaba forzar la máquina en el segundo acto. Hasta Zidane pudo proteger al que lo juega todo, Casemiro, sentándole a la hora de partido.

Valverde hacía el papel de todos los centrocampistas con una nueva exhibición física. Aparece arriba y segundos después en una cobertura defensiva que recibe el reconocimiento de toda la afición. Su crecimiento no tiene fin. Indiscutible.

La búsqueda de más goles dejó un zurdazo escorado arriba de Benzema, un latigazo de Kroos, un testarazo de Isco nada más entrar al campo y el quinto de la noche, de nuevo de Benzema a placer después de un pase de Carvajal tras apurar la línea de fondo. El Real Madrid corrigió a tiempo su peor inicio de ‘Champions’ y ya acaricia los octavos con el nombre de Rodrygo resonando en la grada. El brasileño cerraba su actuación estelar firmando el triplete en la última acción.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – El Leverkusen retrata al Atlético

El Atlético de Madrid ahondó en su declive con una derrota en la Champions League más incontestable en el desarrollo que en el desenlace contra el Bayer Leverkusen (2-1), que le superó entre los despropósitos defensivos, como el gol en propia puerta de Thomas Partey, y la improductividad ofensiva.

Leverkusen logró un valioso triunfo ante el Atlético de Madrid.

Un partido impropio de un bloque que debería ser un aspirante a todo esta temporada, pero que viaja entre dudas tan estresantes como insistentes, que ya no pertenecen a un momento puntual o a la casualidad. Ni siquiera el 2-1 final de Morata en el minuto 93 ni la ocasión final para empatar esconden el momento que sufre el equipo.

Mientras, sostiene las opciones intactas en la Liga y en la Liga de Campeones. La mejor noticia en unos tiempos sombríos. De hecho, el Atlético depende de sí mismo para abordar los octavos de final. Necesita una victoria en las dos jornadas restantes, contra el Juventus en Turín y el Lokomotiv de Moscú en el estadio Wanda Metropolitano, para lograrlo. El liderato exige más, como ganar al conjunto italiano, en la cima con tres puntos más.

Diez minutos antes de empezar el partido, a 2.400 kilómetros, Douglas Costa marcaba el gol de la victoria del Juventus en Moscú (1-2); un tanto que le presionaba al Atlético por el liderato, pero también le abría la posibilidad de la clasificación matemática antes de lo esperado, aunque pendiente de su triunfo. Ni se acercó a él.

Los hechos contradicen a las palabras en el Atlético. Por más que se habla de regularidad, de constancia y, sobre todo, de entrar a los partidos con ambición y determinación, la realidad se opone de forma indiscutible. Ni siquiera lo sucedido en Vitoria o Sevilla, los dos ejemplos más recientes en ese sentido, le han aleccionado.

No son comprensibles ya tantos primeros tiempos de nivel menor como ha ofrecido el conjunto rojiblanco ya con dieciséis partidos oficiales disputados en esta temporada. Ni menos aún cuando el foco apunta tanto a la puesta en escena del Atlético, que salió con empeño unos instantes hasta que recayó en una situación repetitiva.

Irreconocible por enésima vez en esta temporada, muy pendiente de lo que podía hacer su rival y nada de lo que podía hacer él, inadvertido e inconcreto en sus embarullados ataques -no tuvo ninguna ocasión en el primer tiempo- y sostenido por el oportunismo de Felipe o Hermoso en varios cruces, se metió él mismo el 1-0.

En la lista de virtudes el Bayer Leverkusen, aparte de la velocidad y la verticalidad al contragolpe, figuran los córner. Un verdadero problema este miércoles para el conjunto rojiblanco, que insistió en esa concesión. Le ofreció siete oportunidades desde la esquina, hasta que lo aprovechó, como tanto había avisado antes.

Eso sí, a la complejidad de los cerrados lanzamientos de su rival, le dieron aún más peligrosidad unos cuantos despejes fallidos. Uno, de Felipe, lo escupió el larguero; otro, de Thomas, fue un despropósito de tal magnitud que pareció más un remate que una acción defensiva. Fue el 1-0 en propia puerta en el minuto 41.

Entonces, los números también expresaban una evidencia que exige más que una reflexión en el Atlético. Aparte de haber concedido siete saques de esquina y no haber provocado ninguno, había completado la mitad de pases que el bloque alemán, 122 a 276, y sólo había dispuesto del balón en un 36 por ciento de los 41 minutos.

No existió el Atlético en ataque en una hora entera. Ni al contragolpe ni con la posesión. Ni en el medio ni en los metros finales. Ni en vertical ni en horizontal. Ni por arriba ni por bajo. Tampoco jugó en campo contrario todo lo que debe. Nada similar a la segunda parte del sábado en Sevilla, el mejor ejemplo a seguir.

Entregada la ventaja al Bayer Leverkusen, camino del intermedio con la certeza de que jugar peor era difícil, al Atlético le quedaba el recurso de la segunda mitad, al que se agarró contra el Alavés, contra el Sevilla… Pero este miércoles, no lo logró en Alemania, superado por un oponente que tampoco es nada del otro mundo, pero que también descubrió las carencias rojiblancas hace dos semanas.

En el minuto 55, Volland anotó el 2-0. Al centro de Karim Bellarabi no llegó Mario Hermoso, pero el control del delantero dentro del área fue demasiado cómodo, mientras Felipe aguantaba frente a él a la espera de acontecimientos; un tiro raso al que no llegaron ni él ni Oblak para agravar un encuentro inadmisible.

Hasta el minuto 60 no tiró a portería, con una falta directa centrada de Lemar, en el que pone Simeone una fe que habitualmente el francés no corresponde sobre el campo. El segundo cambio fue Vitolo, en el que el técnico no demuestra ni una mínima parte de tal confianza. Le dio desborde, creció el equipo y tuvo alguna ocasión.

Incluso marcó un gol, en el minuto 93, por medio de Álvaro Morata. El 2-1 avivó la esperanza del equipo rojiblanco de un empate milagroso. Y lo tuvo el delantero madrileño, cuya oportunidad final la repelió el portero Hradecky. Ni aun así esquivó una decepción indudable, en un retrato realista del actual Atlético.

Fuente: Ultima Hora.com

PSG 1 – BRUJAS 0 – Keylor se viste de héroe en la victoria del PSG contra el Brujas

El costarricense da a los parisinos el pase a los octavos de final tras un paradón en la segunda parte y un penalti atajado. Icardi anotó el gol de la victoria.

El PSG se clasificó por octava temporada consecutiva a los octavos de final de la Champions League tras vencer por 1-0 al Brujas con un solitario gol de Icardi. Los parisinos, que no realizaron un gran encuentro, vencieron en gran parte gracias a una brillante actuación de Keylor Navas.

Tuchel ya ha decidido. Icardi es su nueve titular a pesar de la jerarquía de Cavani en el PSG. El alemán volvió a alinear el 4-3-3 que lleva utilizando a lo largo de la temporada, con las novedades de Thiago Silva y Verratti, que no estuvieron en la derrota de los parisinos el pasado viernes frente al Dijon.

El PSG no se sintió cómodo durante los primeros minutos del partido. El Brujas planteó un partido difícil para su adversario, sacando a relucir los problemas del PSG cuando no termina jugada. Ni Mbappé ni Di María ayudan a su lateral y los belgas lo sabían, pues Dennis y Diatta, extremos del equipo de Clement, tuvieron diversas situaciones de uno contra uno frente a los laterales del PSG. De hecho, la mejor ocasión del tramo inicial fue del Brujas, pero Dennis envió un disparo con la pierna izquierda fuera cuando estaba solo contra Keylor Navas.

A pesar del buen inicio visitante, Mauro Icardi le volvió a dar la razón a Tuchel con su presencia en el once inicial. El argentino, que solo había tocado dos balones hasta el minuto 20, siendo un delantero que apenas participa en los ataques de su equipo, aprovechó un centro de Dagba para hacer el 1-0 y convertir el octavo gol en los nueve partidos que ha disputado. No fue merecido, pero el PSG volvió a mostrar que necesita muy poco para hacer gol.

La primera parte estuvo marcada por el gran planteamiento del Brujas. Tanto Vanhaken como Rits realizaron un marcaje individual muy férreo sobre Marquinhos y Verratti que impidió a los de Tuchel salir bien de la presión. Por otra parte, cuando Mbappé y Di María recibían entre líneas, siempre lo hacían en desventaja y con pocas posibilidades de girar. No obstante, el fideo fue el mejor de los parisinos en la primera mitad, siempre generando ventajas para que Dagba se incorporara al ataque y dando muestras del gran estado de forma que vive en París.

La segunda parte nos dejó nada más empezar una de las paradas de la Champions League. Un disparo de Dennis tocó en Thiago Silva y Keylor, que ya estaba en el suelo, se levantó en tiempo récord para sacar con la izquierda un balón que la mayoría de las veces se habría colado en la portería. El costarricense se redimió tras un mal partido contra el Dijon. No sólo realizó esa gran parada, sino que minutos después, Thiago Silva cometió un penalti sobre Diagne que el propio delantero del Brujas lanzó, pero otra vez estaba Keylor Navas para atajar la pena máxima y vestirse de héroe sobre la gélida noche de París.

El PSG ganó por la mínima y no convenció. A pesar de la victoria, a Tuchel todavía le queda mucho trabajo si quiere que su equipo sea un aspirante real para ganar la Copa de Europa. Hoy, un Brujas netamente inferior por plantilla tuvo muchas opciones de sacar un resultado positivo del Parque de los Príncipes.

Fuente: As.com

LOKOMOTIV 1-JUVENTUS 2 – Douglas Costa sella el pase de la Juventus en el 93’

El campeón de Italia batió al Lokomotiv a domicilio 2-1, con un tanto del brasileño en el descuento y otro de Ramsey, tras un lanzamiento de falta de Cristiano con cantada de Guillherme. Miranchuk había puesto las tablas.

Con el séptimo 2-1 de su temporada, en la que sigue siendo invicta, la Juventus certificó su clasificación a los octavos de Champions batiendo a un Lokomotiv de Moscú que volvió a ser un contrincante muy complicado. Los de Sarri, que prefirió salir de inicio con Higuaín en lugar de Dybala, se adelantaron nada más comenzar, con la ayuda de Guilherme: una cantada del guardameta local, tras una potente falta de Cristiano, dejó el balón en la línea de gol, donde apareció Ramsey para empujarlo entre palos.

El partido parecía haberse puesto cuesta abajo, pero el técnico italiano avisó de que los rusos, en su estadio, son mucho más propositivos y tenía razón. En el 12′, Aleksey Miranchuk, que ya había marcado en la ida, cabeceó al poste un centro de Rybus y él mismo aprovechó el rechace para poner las tablas.

Los de Semin no se contentaron y rozaron el 2-1 con otro testarazo de Miranchuk, pero la Vecchia Signora antes del descanso volvió a salir al ataque y Guillherme se reivindicó dos veces ante los intentos de Higuaín.

El equilibrio se mantuvo en el primer tramo de la reanudación: el meta brasileño también le negó el gol a Cristiano, pero después Bonucci salvó a los bianconeri quitando de la línea de gol un disparo de Joao Mario tras una parada de Szczesny ante Krychowiak.

La Juve siguió buscando el tanto de la clasificación y tuvo que esperar hasta el 93’ para celebrarlo: Douglas Costa, que había sustituido a Khedira en el 70’, penetró en el área rival, combinó con Higuaín y marcó el gol del triunfo, regresando a lo grande de la lesión muscular que le hizo perder los primeros tres compromisos europeos. El pase juventino está sellado: el partido con el Atleti del próximo día 26 sólo será un desempate para el primer puesto.

Fuente: As.com

BAYERN 2 – OLYMPIACOS 0 – Lewandowski vuelve a salvarle los muebles al Bayern

Los alemanes vencen, pero no convencen en el primer partido sin Kovac. Eso sí, suman cuatro triunfos y ya están matemáticamente en octavos de final.

Venció el Bayern en el primer partido después de la destitución de Niko Kovac, pero sigue muy lejos de convencer. El olfato goleador de Lewandowski, que sigue con su increible racha y marcó su vigesimoprimer tanto en lo que va de temporada, fue clave en el triunfo a un Bayern al que le costó la vida superar a un colosal José Sá en el marco del Olympiacos. El triunfo por 2-0 le sirve al campeón alemán para cerrar el pase a los octavos de final y volver a coger confianza antes de recibir al Dortmund el sábado en el clásico del fútbol alemán.

El Bayern que se presentó ayer en el Allianz fue un espejo de aquel que salió goleado hace cinco días de Frankfurt. Hansi Flick, interino en el banquillo del Allianz hasta que se presente el sucesor definitivo de Kovac, optó por reforzar la defensa. Alineó a Javi Martínez como central y sentó a Thiago por Goretzka. Se notó. Los bávaros firmaron una primera mitad espesa en la creación y apenas pusieron a prueba a Sá en el marco visitante. Un cabezazo de Pavard al palo fue lo más destacable de un Bayern al que le sigue costando la vida descoser una defensa sólida.

El cuadro griego tampoco se acercó a Neuer, pero la sensación de los 70.000 en el coliseo muniqués era de impotencia hasta que apareció el de siempre. Lewandowski se coló en el área y remató un centro raso de Coman hacia el fondo de la red, maquillando una vez más las carencias de un Bayern sin chispa e identidad. Tampoco lo cambió el 2-0 de Perisic en el último minuto.

Fuente:As.com

ATALANTA 1- CITY 1 – El Manchester City tropieza y aplaza su clasificación

El equipo de Guardiola pagó las rotaciones y la situación del grupo. Gabriel Jesús falló un penalti. Kyle Walker jugó 10 minutos de portero por la expulsión de Bravo.

Cuando el Manchester City juega bien, ya se sabe que no hay nadie que se le asemeje. Para que juegue bien necesita, como si de una película de ciencia ficción se tratara, que sus jugadores adivinen varias opciones de pase o se adelanten al movimiento del rival: me los imagino con una pantalla en sus pupilas anunciando las posibilidades y recordándoles dónde deben dirigirse tras un pase suyo o del contrario. A veces un accidente puede partir el cristal de esa pantalla o el rival consigue romperle el ritmo y el equipo deja de ser aseado.

En la primera mitad dominó mucho y bien el City, y el bonito gol de Sterling, su quinto tanto en cuatro partidos, hacía justicia a lo que se estaba viendo. Después de tal empacho de buen fútbol, tocó fútbol del otro. Se produjo un penalty a Sterling que el VAR convirtió en falta fuera del área y de la falta salió una mano de Ilicic que el VAR dio pena máxima, fallada finalmente por Gabriel Jesús. Con la interrupción y el descanso, el Atalanta tiró de emoción y acabó empatando. Y el final se llenó de drama. Claudio Bravo, que había sustituido al lesionado Ederson al descanso, fue expulsado y Kyle Walker salió al campo a hacer de portero aunque en los doce minutos que jugó solo tocó dos balones.

Fuente: As.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Barcelona cede el empate de local ante un atrevido Slavia Praga

El Barcelona empató a cero ante el Slavia de Praga en el Camp Nou, donde los locales, muy incómodos ante el planteamiento del equipo checo, nunca fueron capaces de controlar un encuentro con muchas alternativas.

Lionel Messi no pudo anotar en esta jornada.

Discreta puesta en escena del Barcelona en el primer periodo, que pronto debió corregir el dibujo sobre el campo, debido a que el Slavia tiró la defensa a más de treinta metros desde su portería, y en ocasiones la llegó a plantar en el centro del campo, sin que el Barcelona ofreciese respuestas para atacarla.

Así, Messi se quedó en punta, con De Jong, Griezmann y Vidal por detrás, aunque la inactividad e improductividad del argentino le llevó en más de una ocasiones a alienarse con los centrales en la creación para recibir al pie e iniciar alguna jugada.

Tuvo bien maniatado el Slavia al Barcelona, que en el 11 rompió por primera vez la defensa con un pase en profundidad de Piqué a Semedo, para que encarase por la banda. De hecho, el portugués gozó de más de una oportunidad con el balón en profundidad, pero sin resultado, a excepción de un último que intentó hacia Arturo Vidal, que un defensa cortó. En otro, arrancó una falta que Messi la ejecutó con respuesta del meta Kólar con los puños para sacar el balón.

El Slavia tuvo una buena opción en el minuto 14, cuando Piqué se enredó con el balón en la banda y Peter Olayinka se lo robó. El delantero encaró hacia Ter Stegen hasta que Piqué lo placó por detrás, cometiendo falta y viendo amarilla, lo que le impedirá jugar el siguiente partido (Barcelona-Borussia Dortmund).

La primera triangulación exitosa del Barcelona llegó en el 26, en una acción de Griezmann con Jordi Alba, y balón final para Messi, quien de ‘chilena’ intentó un disparo acrobático que se perdió por alto.

En la siguiente, respondió el Slavia, en la mejora oportunidad para los checos, cuando Stanciu chutó a placer, pero el balón, que iba entre los tres palos, lo rechazó la espalda de su compañero Frydrych.

Por parte azulgrana, la oportunidad más clara llegó de la botas de Messi, que tras una finta a un rival en el centro del campo encaró en solitario y, a pesar de tener a Griezmann como opción clara de pase, se la jugó él con un disparo al larguero.

En el tramo final del primer acto, el Barcelona propició tres saques de esquina consecutivos, en el momento de más agobio que tuvo la meta checa, con disparo de Messi y cabezazo de Piqué para batir a un Ondrej Kólar que estuvo muy certero en las dos acciones.

Sergi Roberto ingresó en el segundo acto tras acabar Jordi Alba lesionado. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, cambió a los laterales de banda y dejó al catalán para frenar al mejor del Slavia, Peter Olayinka, después de que Semedo tuviese muchos problemas en el primer tiempo.

A pesar de no tener el partido controlado y que al Slavia le costaba bastante poco armar un ataque triangulando con cierta facilidad, fue el Barcelona el que gozó de las mejores oportunidades en estos primeros minutos, con un disparo raso de Sergi Roberto, tras un gran pase de Griezmann, que Kólar desbarató echándose al suelo, y en un gol anulado a Vidal, por un fuera de juego de Messi muy ajustado.

Valverde sacó del campo a Dembélé, tras una actuación poco lucida, que tuvo una respuesta del público en forma de recriminación al francés, y sacó a Ansu Fati, que se colocó en la banda derecha. También sacó a Rakitic en lugar de Busquets.

Los dos cambios afectaron muy poco en la mejora del juego de los culés, completamente fuera del partido y con un Messi que se conectó en pocas ocasiones, aunque en una de ellas, en el 78, cuando Ansu Fati le tiró una diagonal al centro del área, el argentino tocó levemente y, una vez más, Kólar desbarató una clara acción del gol.

Fuente: Ultima Hora.com

DORTMUND 3 -INTER 2 – Un Achraf imperial lidera la remontada ante el Inter

El lateral cedido por el Madrid anotó dos goles en la victoria del Dortmund ante el Inter, que empezó ganado 0-2 con goles de Lautaro y Vecino.

Inter y Dortmund saltaron ayer al césped a sabiendas de que el Slavia había rascado un punto en el Camp Nou, una noticia que permitía al vencedor del choque, no sólo dejar atrás a su contendiente, sino depender de sí mismo para ser primero de grupo. Apenas había dado tiempo a asimilar esta idea cuando Lautaro aprovechó un salto erróneo de Akanji en un despeje frontal para adentrarse en el área, recortar a Hummels y fusilar a Burki en el 0-1. El Toro, como le llaman, se está destapando como uno de los delanteros más peligrosos del mundo cuando tiene metros para correr. No es de extrañar su apodo, sus embestidas son tremendas.

El partido, desde el inicio, tuvo un ritmo vertiginoso. Si el Inter presionaba alto, el Dortmund no era menos. El medio del campo apenas existía. Cuando uno de los dos equipos lograba superar la primera línea de pase, cada acción se convertía en un contrataque. Entre tanta locura, Lautaro, otra vez, recibió un balón largo de Brozovic y el argentino, con calma, sirvió el balón al balcón del área, donde llegó como un avión Vecino para disparar de primeras y anotar el segundo tanto nerazzrurro.

Achraf recortó distancias en una jugada anárquica en la que Götze, que jugó de falso 9, le asistió desde la línea de fondo y el hispanomarroquí, en la zona del delantero centro, empujó el balón al fondo de la red. Quedaba más de media hora y el partido se le iba a hacer muy largo al Inter. Las acometidas fueron llegando una tras otra hasta que Alcácer, en su primera aparición, le robó la cartera a Brozovic y asistió a Brandt, que batió a Handanovic por raso.

El Inter estaba totalmente fuera del partido y Conte movió ficha. Metió a Sensi por Vecino con la idea de recuperar el balón pero su plan no tuvo efecto. El Dortmund, en volandas, siguió insistiendo en busca de la remontada. Esta llegó en los pies de Achraf, imperial todo el partido, que batió a Handanovic tras una pared con Sancho. No se recuperó el conjunto neroazzurro que, perplejo, vio como una victoria en Dortmund se le esfumó en una segunda parte descomunal del equipo de Favre, que tuvo nada menos que 18 ocasiones de gol y que afronta el final de la fase de grupos dependiendo de sí mismo para ser primero.

Fuente: As.com

CHELSEA 4 – AJAX 4 – El Ajax sobrevive con 9 ante un Chelsea que resucitó en el 70′

Se vivió un partido loco en Stamford Bridge desde que el árbitro expulsó a los dos centrales del Ajax y el Chelsea marca el 3-4. El VAR anuló el quinto gol inglés.

El Ajax tenía la clasificación matemática en el minuto 65, cuando el Valencia todavía perdía 0-1 y el 1-4 de Stamford Bridge ni se imaginaba lo que podía ocurrir cinco minutos más tarde.

La primera parte fue entera de los rojiblancos, con una exhibición total por parte de los holandeses. Ten Hag, muy valiente, salió con Van de Beek en el doble pivote y Ziyech, Neres, Promes y Tadic arriba. Este sistema dejó al marroquí de mediapunta y descosió por completo a los ingleses. Marcó el ritmo de su equipo y se echó a la derecha en momentos puntuales para asistir a Promes y Van de Beek.

Con muy mala suerte, Abraham intentó despejar un centro lateral de Promes y se coló el balón en su propia portería. Veltman pecó de la sobrexcitación de la que ha hecho gala durante toda su carrera y entró muy tarde a un amago de Pulisic dentro del área. Jorginho, impecable desde los once metros, empató a los dos minutos.

Promes, enamorado de la Champions, marcó su tercer gol en Europa y su duodécimo de la temporada. Muy cómodos en defensa, el tercero cayó de un gol casi olímpico de Ziyech. Emulando a Schöne en el Bernabéu, buscó la escuadra del segundo palo prácticamente sin ángulo y lo golpeó de lleno. La mala suerte del Chelsea apareció por segunda vez en la noche: el rebote le dio a Kepa en la cara y se metió gol en propia puerta. En la segunda parte Van de Beek volvió a hacer a lo que acostumbró a Europa la temporada pasada y encontró un espacio libre en el área para marcar el cuarto gol consecutivo fuera de casa en Champions (el único ajacied y holandés en lograrlo de la historia).

Tirando de épica, Azpilicueta recortó distancias y el Chelsea comenzó a soñar. En el minuto 70 llegó la jugada que marcaría el partido: Blind, primero, entró a Abraham para ganarse su segunda amarilla y en la ley de la ventaja aplicada por Rocchi, Veltman cometió mano en su propia área para copiar a su compañero. La jugada se saldó para los visitantes con las expulsiones de sus dos centrales y un penalti en contra que Jorginho tampoco falló.

A partir de ahí comenzó el asedio inglés. Ten Hag reconstruyó al equipo con Lisandro y Schuurs como centrales y Edson Álvarez en el centro del campo. Defender el área se convirtió en una odisea, James empató y en una de las jugadas ‘pinball’ de este tramo de partido Azpilicueta marcó el quinto. Sin embargo, el VAR revisó una mano de Hudson-Odoi en uno de los disparos blue y anuló el gol. El jarro de agua fría fue tal que al Chelsea no le quedaron demasiadas fuerzas para buscar el quinto e incluso el Ajax tuvo sus ocasiones para ganar el partido.

Lo que dice el reglamento de la FIFA

Según las reglas de la FIFA, el árbitro debería haber parado el partido después de la falta de Blind que significaba la expulsión del holandés:

"Si la infracción implica una expulsión, el árbitro deberá detener el juego y expulsar al jugador, a menos que se presente una oportunidad manifiesta de gol", dicta el reglamento FIFA.

El rechace había acabado en las botas de Hudon-Odoi, pero en la banda y con dos defensas entre él y el portero. Aplicar la ley de la ventaja sólo sería lícito si Rocchi interpreta que esa situación es una oportunidad manifiesta de gol.

Fuente: As.com

LIVERPOOL 2 – GENK 1 – Oxlade despierta a un Liverpool con la mente en el City

El equipo de Klopp se adelantó con gol de Wijnaldum y se relajó. Con el triunfo, se queda con nueve puntos, con cinco de ventaja con el Salzburgo.

Oxlade-Chamberlain volvió a descubrirse como el revulsivo de un Liverpool que hoy se mostró distraído y en ocasiones hasta perezoso en su victoria por 2-1 ante el Genk. Los de Klopp, que tienen la mente puesta en el partido del domingo ante el Manchester City, consiguieron adelantarse con un gol de Wijnaldum, pero el empate, que coincidió con la bajada de pistón de los reds, amenazó con complicar tres puntos que no podían permitirse dejar escapar de Anfield. Chamberlain, que lleva cuatro goles en los cuatro últimos partidos, dio la tranquilidad a los suyos.

El Liverpool se adelantó pronto con un gol de Wijnaldum aprovechando una jugada embarullada dentro del área tras un centro de Milner, pero, tras controlar la primera media hora de juego, llegó la relajación fruto de la falta de concentración. En ese último cuarto de hora de partido, el Genk, que todavía tenía opciones, aprovechó por medio de un cabezazo de Samatta en el primer palo en una jugada de córner para empatar el encuentro.

Tampoco empezó bien el equipo de Klopp la segunda mitad, seguramente despistado por un resultado que no esperaba y con algunos de sus titulares en el banquillo. Calentaba Firmino, se preparaba Mané, pero no hizo falta que saliesen para darle la vuelta al marcador. Oxlade-Chamberlain, que se ha desmarcado últimamente con varios golazos, aprovechó una cesión de Salah desde el punto de penalti para batir a Coucke y conquistar el liderato.

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (259)
Baloncesto (1.319)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (11.932)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (264)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (872)
Copa Sudamericana (422)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (230)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.377)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (808)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.289)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.312)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (524)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.611)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.