Archivo de la categoría ‘Copa Sudamericana’

Copa Sudamerica – Goleada del Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó 3-0 a Danubio en la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. José Sand, Didier Delgado y Nicolás Benedetti anotaron para los colombianos. La revancha será el martes 8 a las 19:45 en Montevideo.

Deportivo Cali goleó 3-0 a Danubio en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, con una espléndida actuación del volante Nicolás Benedetti. El veterano punta argentino José Sand colocó el primer gol a los 15 minutos, con un potente zurdazo dentro del área tras recibir un centro mágico de Benedetti.

A los 54′, el volante Didier Delgado colocó el 2-0 al aprovechar un balón suelto en el área para sacar un disparo cruzado que entró imparable por la derecha del arco de Federico Cristóforo. Y a los 69′, Benedetti remató la faena con un elegante remate de volea. Con este resultado, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso afrontan con mucha tranquilidad la vuelta en Montevideo, el 8 de mayo a las 19:45.

Fuente: Abc.com

COPA LIBERTADORES – The Strongest da zarpazo al Peñarol en el Grupo C

El The Strongest boliviano, del argentino Carlos Ischia, venció por 1-0 al Peñarol uruguayo con un gol del ecuatoriano Edison Carcelén, en la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

Carcelén marcó la única diana del partido, disputado en los 3.600 metros de altitud de La Paz, mediante un cabezazo en el minuto 19. El ‘Tigre’ paceño sumó las mismas tres unidades que el Libertad paraguayo, líder del grupo, mientras el plantel de Leonardo Ramos quedó tercero por encima del Atlético Tucumán argentino por diferencia de goles.

En los primeros minutos, The Strongest mostró un juego ofensivo y se apuró en pos de la apertura del marcador, pero el Peñarol no le facilitó las cosas, pues su defensa se plantó bien en la cancha.

El centrocampista atigrado Walter Veizaga estuvo muy activo y medió un par de sustos a los carboneros con un disparo en el minuto 7 y un gol anulado diez minutos después por posición adelantada.

La frustración local se pudo revertir en el minuto 19 con el gol de cabeza de Carcelén, que logró conectar un centro bien ejecutado de Jhasmani Campos.

Tras la anotación local, el partido bajó de intensidad, con los atigrados confiados de su ventaja mínima y un Peñarol demasiado defensivo y que casi no buscó el arco contrario.

A ambos equipos les costó desperezarse en el segundo tiempo, que comenzó con la misma lentitud con que acabó la primera mitad.

Los del argentino Carlos Ischia reaccionaron poco a poco y se animaron a buscar el segundo gol.

El capitán atigrado, el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar dijo presente y generó algunas jugadas peligrosas.

También el centrocampista Raúl Castro tuvo dos intentos, uno contenido por el meta Kevin Dawson en el minuto 48 y otro que pasó rozando el arco en el 65.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, los carboneros decidieron salir de la defensa cerrada y empezaron a pasar del medio campo en busca de igualar la cuenta.

En ese intento, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez estuvo inspirado, con un pase que pudo coronar Giovanni Gonzales y un remate que por poco pilla desprevenido al arquero José Peñarrieta.

En la próxima fecha, que se jugará en abril, The Strongest visitará al Libertad y el Peñarol recibirá al Atlético Tucumán.

Fuente: Ultima Hora.com

Rampla Juniors goleó 4-0 a Universidad Técnica de Cajamarca y avanzó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana

Rampla Juniors goleó 4-0 a Universidad Técnica de Cajamarca y avanzó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Lalinde, Olivera, Igor y Rigoleto marcaron para el equipo uruguayo que dio vuelta el 2-0 de la ida en Perú.

Liderados por Christian Olivera e Ignacio Panzariello, Rampla Juniors (debutante del torneo) pudo finalizar también una mala racha de resultados, pues no ganaba desde noviembre de 2017. El cuadro Picapiedra dominó todo el primer tiempo. Lalinde cabeceó fuerte en el área pequeña un gran centro de Cóccaro y a los 21 minutos, Olivera controló un balón complicado y remató con el pie derecho ante la salida de Carvallo. De esta forma rentabilizaba el conjunto rojiverde una actitud sacrificada y muy volcada al ataque, con dos puntas de lanza -Cóccaro y Lalinde-, Olivera de enganche y Panzariello siempre enfocado al arco rival, y una fluidez envidiable y vertical en el manejo de balón.

Esta alegría de los locales provocó que en ciertas ocasiones dejaran desamparada a la línea de cuatro defensores porque no replegaban del todo, pero la UTC, muy pobre, no aprovechó en ningún momento los agujeros defensivos de los uruguayos y apenas centró dos balones inofensivos al área. La segunda mitad comenzó con un Cajamarca más centrado, más rápido y con mejor disposición al ataque: disparó dos veces a puerta desde fuera del área y centró faltas al área con peligro.

Pero poco a poco los uruguayos volvieron a morder y a jugar con mejor criterio. A los 59′, Igor peinó un centro precioso de Panzariello, tras una jugada rápida y precisa que provocó el delirio en las gradas del estadio Luis Franzini. Rampla bajó el pistón aunque la pelota siguió siendo suya y manejó con oficio los tiempos, en un muestra inédita de madurez y temple que aplastó poco a poco a un inofensivo Cajamarca.

La UTC se quedó con 10 hombres a los 81 minutos, cuando Benjamín Ubierna cometió una fuerte falta sobre Igor, y vio la segunda amarilla. Y tres minutos después el Rampla clavó la puntilla por intermedio del recién ingresado Rigoletto, que disparó un derechazo para el 4-0 definitivo.

Fuente: Abc.com

COPA SUDAMERICANA – Defensa hace historia en Cali

Defensa hace historia en Cali

Defensa y Justicia se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear hoy por 0-3 al América de Cali colombiano, que no pudo sostener el 0-1 del partido de ida.

Defensa y Justicia se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear hoy por 0-3 al América de Cali colombiano, que no pudo sostener el 0-1 del partido de ida. Con tantos de Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández, los bonaerenses hundieron al club escarlata, que completó este jueves su tercera derrota consecutiva tras haber perdido en sus visitas al Atlético Nacional y Millonarios en la liga local.

Desde los primeros minutos, el club argentino se hizo del balón y complicó a un rival que erró mucho en salida, tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha y vio cómo los centrocampistas Tomás Pochettino y Leonel Miranda controlaron los ataques de su equipo.

Defensa igualó la serie al minuto 13 cuando Márquez, luego de recibir una falta en cercanías del área, mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Bejarano con un soberbio cobro de tiro libre. América intentó acercarse al arco de Ezequiel Unsain pero tuvo muchas dificultades para deshacerse de la línea de tres que planteó el entrenador Juan Pablo Vojvoda.

Para la segunda mitad, América mantuvo el ímpetu y, aunque no fue claro del todo, consiguió ilusionar a sus aficionados con dos remates, uno de cabeza de Félix Micolta y otro de tiro libre de Juan Camilo Angulo.

Pero Defensa y Justicia anotó otro tanto en un mal despeje del central Anderson Plata que aprovechó Miranda para tomar el balón, acomodarse con la complicidad de los centrocampistas Elkin Blanco y Avimiled Rivas y clavar con un fortísimo remate de media distancia el 0-2. Este resultado obligaba al América a anotar dos goles pero en ningún momento estuvo cerca de hacerlo, a pesar de que el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva sacó a Rivas por el atacante Yamilson Rivera en el minuto 67 e intentó generar más volumen de juego.

No obstante, tras un error entre Bejarano y el lateral Juan Camilo Angulo, Fernández mandó el balón al fondo de la red y liquidó una serie en la que el América sucumbió ante un equipo que lo dominó, lo goleó y acabó muy rápido con su aventura continental tras 10 años de ausencia.

Fuente: Ultima Hora.com

SPORT HUANCAYO 3-0 UNIÓN ESPAÑOLA – Un pobre partido de Unión para decir adiós a la Sudamericana

Sport Huancayo vs Unión Española, Copa Sudamericana 2018

Un pobre desempeño exhibió el cuadro hispano en Huancayo. Con un planteo ultradefensivo, terminó cayendo por los goles de Trujillo, Monsalvo y Valverde.

Un pobre desempeño. Un pobre planteamiento. Unión Española quedó eliminada de la Copa Sudamericana dejando una muy mala imagen deportiva. Fue 3-0 en contra ante Sport Huancayo, en un resultado que dejó en evidencia otra vez la crisis futbolística de los hispanos.

El inicio del partido fue todo para el cuadro local, ante una Unión Española que se defendía prácticamente con dos líneas muy marcadas sobre su propia área, y le cedía la posesión al rival.

A lo mejor afectados por la altitud o también puede ser por dosificar energías, se vio caminar en la cancha a varios jugadores de Unión Española, sobretodo a los solitarios delanteros Sebastián Jaime y Tobías Figueroa.

En ese trámite del partido, llegó el minuto 20. Trujillo sacó un remate de muy lejos y el balón influenciado por la altura, y por un mal bote, terminó colándose en la portería de Unión Española para el 1-0, con alta responsabilidad del portero Diego Sánchez.

De ahí en adelante en algo se emparejó el partido, aunque las ocasiones más claras fueron de Sport Huancayo. Un cabezazo en el horizontal de Neumann en el que no se entiende qué cobró el árbitro venezolano Jesús Valenzuela fue la mejor muestra del dominio de los peruanos.

Al otro lado, recién en el minuto 35 Juan Pablo Gómez llegó a línea de fondo y sacó un tiro de esquina. Sin embargo, los balones aéreos siempre fueron controlados por la defensa local.

El segundo golpe llegó temprano en el complemento. Minuto 49 y un centro desde la derecha fue conectado de media tijera por Monsalvo para poner el 2-0 y complicar más a Unión Española. De hecho, pudo llegar el tercero por los espacios que dejaron los hispanos, pero Neumann elevó en inmejorable posición.

Palermo intentó reaccionar enviando a Aranguiz y Tello a la cancha, y si bien tuvo mayor posesión del balón, eso no se tradujo en ocasiones de gol concretas en la portería de Pinto.

No hubo reacción. Y así el elenco peruano comenzó a cerrar el partido primero con la expulsión de Gallucci, y un minuto más tarde, en el 78, cuando una jugada asociada la concretó Valverde con un remate cruzado en el 3-0.

La expulsión de Pablo Aranguiz por una dura entrada mostró toda la frustración hispana. Así, la Unión Española sumó un resultado negativo más a la pobre estadística de los equipos chilenos en torneos internacionales. Quedó fuera de la Copa Sudamericana y agudizó su crisis deportiva.

Fuente: As.com

COPA SUDAMERICANA – Caracas se clasifica pese a perder en casa ante Everton

Caracas se clasifica pese a perder en casa ante Everton

Caracas certificó su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana pese a perder en casa frente a un Everton de Viña del Mar muy combativo (0-1).

Caracas consiguió el pase a la siguiente pase de la Copa Sudamericana actuando como local frente a Everton VIña del Mar. Pese a que el partido se jugó en el Estadio Metropolitano Cabudare, en Lara, a más de 300 kilómetros de Caracas, el conjunto capitalino fue el local ante los chilenos. El gol de Álvaro Madrid ponía a Everton por delante en el marcador, pero por detrás en la serie, y finalmente no pudieron revertir la desventaja.

Cabe destacar que Everton, sobre todo en el segundo tiempo, mereció más en el partido. De hecho, tuvo ocasiones para ello. Medel estuvo muy acertado en el centro del campo, aportando criterio al equipo. Además, Patricio Rubio y Marco Bueno fueron un dolor de cabeza constante para unos caraqueños que deben parte de esa clasificación a una magnífica actuación de Cristhian Flores bajo los palos.

El único gol del encuentro lo anotó Madrid de cabeza a los 63 minutos, cuando tenía solo 3 minutos sobre el césped, después de recibir un pase desde la banda derecha. El cabezazo fue perfecto para superar al cancerbero. Eso sí, el gol solo serviría para maquillar una eliminatoria en la que Everton apenas desplegó su juego.

En Caracas destacó el papel de Edwuin Pernía. El joven venezolano de 23 años estuvo muy solo en la punta del ataque y sacó mucho petróleo pese a estar abandonado a su suerte en esa posición ofensiva. Eso sí, si alguien supo entender su juego fue Robert Hernández. Desde el costado izquierdo supo atacar y hacer daño al conjunto chileno.

Caracas disputará la segunda fase del torneo continental en junio, una vez concluya el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: As.com

COPA SUDAMERICANA – El Nacional clasifica después de empatar en Bolivia

El Nacional clasifica después de empatar en Bolivia

El Nacional conquistó hoy su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras empatar a un gol en su visita al San José boliviano (1-1).

El Nacional ecuatoriano conquistó hoy su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras empatar a un gol en su visita al San José boliviano, en los 3.750 metros de altitud de Oruro, en una llave que finalizó con un marcador global de 3-4 a favor de la visita. La apertura del marcador llegó para los bolivianos al minuto 58 gracias a Carlos Saucedo. Sin embargo, empató y selló la clasificación para los visitantes Miguel Parrales, en el 79.

El partido se disputó en un terreno de juego golpeado por la lluvia de las últimas horas que dejó inundados algunas zonas del campo del estadio Jesús Bermúdez, lo que ocasionó que el balón no rodara bien y resbalones de los jugadores de ambos equipos.

El primer anuncio de peligro fue del equipo ecuatoriano gracias a un desborde por izquierda de Alejandro Villalba, que forzó a la intervención del portero argentino Carlos Franco en el primer cuarto de hora. En el minuto 19 Saucedo conectó un cabezazo que salió apenas desviado cuando el arquero de El Nacional estaba casi vencido.

Después llegó un nuevo ataque de los locales, el brasileño Marcelo Gómez levantó un centro por izquierda que Saucedo pudo conectar e introducirlo en el arco, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. La última ocasión clara de gol la tuvo San José tras el cobro que hizo Gómez de una falta lateral cerca del área, que pasó en medio de tres atacantes del ‘Santo’ y que ninguno pudo embocar.

En el segundo tiempo El Nacional salió más decidido a buscar el arco rival. Pero cuando mejor jugaba el onceno ecuatoriano, llegó el 1-0 a los 58 gracias un cabezazo de Saucedo que batió a Padilla, tras un desborde y centro medido del brasileño Gómez. El gol del empate se dio por intermedio de Parrales a los 79, con un golpe de cabeza en el borde del área chica y que dejó sin reacción al portero argentino Franco. El Nacional disputará la segunda fase del torneo continental en junio, una vez concluya el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: As.com

COPA SUDAMERICANA – Colón supera a Zamora y ya está en segunda ronda

Colón venció a Zamora por 1-0 y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo sabalero se impuso también en el duelo de vuelta y se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa Sudamericana con gol de Conti.

Colón ya está en la segunda ronda de la Copa Sudamericana después de haber superado también en el duelo de ida a Zamora. El equipo argentino fue superior en prácticamente todo el encuentro y no tuvo problemas para hacer valer la diferencia que ya había obtenido en Venezuela.

El Sabalero no parecía confiado con los dos goles de ventaja que logró en el duelo de ida y arrancó el partido ante su afición, que prácticamente llenaba la grada, con intensidad en busca de un tanto que dejase la llave casi sentenciada.

Pronto generó acciones de peligro e infinidad de llegadas, muchas de ellas a través del saque de esquina, sin saber sacar ventaja en este tipo de acciones. La mejor ocasión la tuvo el centrocampista Fritzler, con un ajustado disparo que pegó en el larguero.

Zamora no tenía capacidad para robar la pelota y solo en los minutos previos al descanso consiguió estirarse, aunque sin inquietar a Domínguez, que vivió cómodo bajo palos.

A la vuelta de los vestuarios se vio a un equipo visitante más ambicioso con la entrada de Pinto. Tuvo más la pelota y contó con varios remates de peligro. Sin embargo, los minutos pasaron y no lograron dar emoción con un tanto que les metiese de lleno en la eliminatoria.

Finalmente, la pelota parada hizo la diferencia. Un saque de esquina lo remató Contien el primer palo y la mala salida de Graterol propició el tanto de Colón. Quedaban solo veinte minutos para el final y los de Santa Fe lo habían liquidado.

Fuente: As.com

COPA SUDAMERICANA – Lanús saca ventaja ante Sporting Cristal en un encuentro alocado

El subcampeón de la pasada Copa Libertadores, el Lanús argentino, se estrenó hoy con triunfo por 4-2 en la Copa Sudamericana en un duelo loco ante el Sporting Cristal peruano, que cedió el cuarto gol a cinco minutos del final con un cabezazo del recién ingresado Di Renzo.

La ida de la eliminatoria de primera fase en ‘La Fortaleza’ de Lanús vivió seis tantos y atravesó momentos de descontrol táctico, con dominio granate pero con un Sporting Cristal combativo que encontró vida en dos errores locales que le dan esperanzas para lograr la sorpresa el 7 de marzo en Lima.

Lanús, que jugaba su primer choque internacional desde la vuelta de la final de Libertadores que perdió ante el Gremio brasileño, solo necesitó un par de jugadas bien trenzadas para engrasar la maquinaria, ganar confianza y cocinar un gol exprés que llegó en el minuto 15.

Un fantástico tacón de Lodico eliminó a varios rivales y dejó a Lautaro Acosta con la banda izquierda libre para entrar en el área sin oposición.

El ex de Boca Juniors, la estrella de la noche, puso un centro a media altura ideal para Vides, que se adelantó a los centrales y apareció en área pequeña para rematar a gol.

Sporting Cristal respondió rápido, en su primer acercamiento del partido gracias a un grave error del guardameta local, Esteban Andrada, en el minuto 22.

En vez de dar un balonazo canónico cuando le llegó un balón comprometido desde la defensa, Andrada despejó raso a la frontal del área, donde aguardaba un jugador celeste que la devolvió al punto penalti.

Herrera recibió, protegió el balón de un defensor, dio media vuelta y puso el empate en el marcador.

Los argentinos siguieron a su ritmo y con Lautaro Acosta a la cabeza percutieron con inteligencia por el lado más débil de la zaga del Sporting Cristal, por donde ya habían anotado el primero.

Por el costado derecho, defendido por un distraído Madrid, llegaron dos tantos en menos de cinco minutos fantásticos de los locales.

En el 28, una buena combinación al primer toque entre varios jugadores del granate acabó con una elegante vaselina de Acosta ante la salida de Álvarez, después de una asistencia precisa de Lodico.

Lanús seguía activo y apenas tres minutos después, en el 31, un nuevo pase filtrado desde el centro del campo superó la espalda de Madrid, que cometió penalti sobre Acosta, quien le superó durante toda la primera mitad.

Silva transformó la pena máxima con un disparo poco ortodoxo -dio un salto exagerado en el paso previo al remate-, que Álvarez adivinó pero sin llegar a atrapar.

El encuentro, que parecía controlado por Lanús al descanso, se revolucionó en la reanudación con otro penalti infantil, esta vez en el área local, cuando Marcone arrolló con las dos piernas por delante al visitante Gabriel Costa.

Con el amparo de aquella ley de patio de escuela, Costa la agarró él mismo y le pegó con rabia para acortar distancias de nuevo y dar emoción al duelo.

Aunque quedaban casi cien minutos por jugar en el cruce, la eliminatoria se volvió loca desde el segundo gol limeño y los espacios se ampliaron, con varias ocasiones para ambos equipos.

Al filo del final, el joven Di Renzo, apenas 15 segundos después de entrar al campo, remató un córner en el segundo palo para que la hinchada de Lanús respirase más tranquila, con un 4-2 que les dio una ventaja holgada, en cambio de un 3-2 que Sporting de Cristal ya casi celebraba como bueno.

Fuente: Ultima Hora.com

COPA SUDAMERICANA – Defensa se complicó en Varela

Defensa se complicó en Varela

Defensa y Justicia complicó esta noche sus chances en la Copa Sudamericana, al perderl con América de Cali (1-0) en partido de ida por la primera fase.

Defensa y Justicia complicó esta noche sus chances en la Copa Sudamericana, al perder como local con América de Cali por 1 a 0 en partido de ida por la primera fase del certamen.

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, y arbitrado por el brasileño Wilson Pereira Sampaio, fue obra de Cristian Martínez Borja, de penal, a los 43m de la etapa inicial.

El primer tiempo resultó intenso por lo que propuso el equipo de Juan Pablo Vojvoda, que tomó el protagonismo basado en el buen desempeño de Andrés Cubas y Leonel Miranda.

En ese pasaje el “Halcón” desperdició tres situaciones claras de gol. Y esto lo sufrió en su propio arco cuando en un esporádico contraataque América tuvo la chance de ponerse en ventaja a través de un penal cometido por Dylan Gissi a Cristian Dájome.

La conversión de Martínez Borja desató el delirio de los dos mil caleños que se movilizaron hasta Varela, ávidos de alentar a su equipo que volvió a una competencia internacional tras nueve años (la última participación había sido en 2009 en Copa Libertadores).

La desesperación por el empate fue muy mala consejera para Defensa, que se adelantó con poco orden y sin tranquilidad para definir lo que generaba.

Esto facilitó los contraataques del equipo colombiano, que se refugió cerca del arco de César Bejarano, que por su parte se transformó en figura al tapar varios envíos al gol del Halcón.

Finalmente fue estéril el esfuerzo de Defensa, que deberá revertir la historia para pasar de ronda el 8 de marzo próximo en Cali, Colombia, cuando se juegue la revancha.

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
Atletismo (258)
Baloncesto (1.257)
blog (1)
Boxeo (183)
Campeonato Local (11.283)
Ciclismo (258)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (858)
Copa Sudamericana (398)
Europa League (222)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (9.766)
Golf (270)
Liga de Campeones (769)
literature essay samples (7)
Más Deportes (14.489)
Motor (1.273)
Natación (189)
Rugby (494)
Taekwondo (63)
Tenis (1.547)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.