Archivo de la categoría ‘Copa Sudamericana’

ATL. MINEIRO 2 – COLÓN 1 (GLOBAL: 3-3 | PENALES: 4-3) – Colón a la final de la Copa Sudamericana 2019 por penales

Sobre el final, con gol de penal de la Pulguita Rodriguez, envió a los penales donde Burián fue héroe. Colón jugará la final el 9 de noviembre en Asunción.

Colón a la final de la Copa Sudamericana 2019 por penales

El Colón de los milagros lo hizo de nuevo: bajó al Atlético Mineiro por penales 4-3 luego de empatar en el global 3-3, en un partido que se le complicó en el segundo tiempo, pero con temple y sin desesperarse ante la demora brasileña, logró mediante el penal de la ‘Pulguita’ Luis Miguel Rodríguez forzar los penales, y luego Burián se lució atajando dos disparos, logró una gesta histórica en el mítico Mineirão.

Atlético Mineiro empezó buscando el gol de la clasificación desde el arranque, entre Patric, Cazares y Luan, empezaban a amenazar el arco de Burián que pedía atención a sus defensores y mediocampistas. Colón no podía sostener la pelota en la noche lluviosa del Mineirão.

El sabalero salió del asedio y por la pelota parada, casi consigue el 1-0 luego de un cabezazo de Ortiz que salvó Rabello en la línea, con reclamo incluido del rojinegro pidiendo penal del hombre del Galo.

El conjunto de Belo Horizonte siguió sometiendo a la visita, primero por un gol insólito que erra bajo del arco Chará luego de la asistencia de Luan.

Pero inmediatamente después, llegaría la apertura del marcador: un despeje de Olivera que pega en la espalda de Luan y le queda a Franco Di Santo para convertir ante la salida desesperada de Burián. 1-0 para el local y era el de Brasil el que estaba pasando.

Y Colón fue por todo en el segundo tiempo, pero en el arranque, un mal corner pateado por la Pulguita Rodríguez que rechazó Di Santo, arrancó el contragolpe para el 2-0: Cazares condujo y asistió a la diagonal de Yimmi Chará, que remata remata cruzado para el segundo gol del Galo. De todas maneras no cambiaba la urgencia del Sabalero: necesitaba un gol, pero ahora para ir a los penales.

Pasaban los minutos y el local le cedía la iniciativa a Colón, parándose de contragolpe para que los rapiditos agarren a una defensa santafesina mal parada ante cada pérdida en ataque.

El local congelaba las acciones, ante cada roce, había un jugador en el piso y demorando el juego cada vez que podía, ante un Colón que no encontraba los caminos para el gol de la igualdad en el global.

Pero sobre el final, Wilson Morelo se mete en el área y Elías lo toca abajo. Penal para Colón que El Pulguita Rodríguez cambiaba por gol. El Sabalero caía 2-1 pero ya con este resultado, iba a los penales.

Ya no había tiempo para más, Colón aguantó la última embestida del Galo y finalmente envió todo a la definición desde los 11 metros: todo se definía en los penales: a pesar que Cleiton le atajó el penal a Morelo, Burián se lució y atajó los últimos dos penales, a Réver y a Cazares para que el Colón de los milagros, saque su ticket a Asunción el próximo 9 de noviembre para enfrentar a Independiente del Valle.

Una gesta histórica para el Sabalero que ahora buscará la gloria en la gran final de la Copa Sudamericana y escribir páginas doradas en la historia del fútbol santafesino.

Fuente: As.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Independiente del Valle vence a Corinthians y pone un pie en La Nueva Olla

El Independiente del Valle ecuatoriano puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por 0-2 al Corinthians con un doblete del panameño Gabriel Torres. La final de la competencia se disputará en La Nueva Olla de Cerro Porteño.

Gabriel Torres de Independiente celebra su gol ante Corinthians.  

El conjunto de Sangolquí tan sólo necesita un empate en el partido de vuelta, que se jugará el 25 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, para avanzar a la final de la competición, a la que también puede llegar incluso si sufre una derrota por un gol de diferencia.

De avanzar, se medirá en la final en partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla Azulgrana de Asunción con el vencedor de la serie entre el Atlético Mineiro brasileño y el Colón argentino, que se enfrentan este miércoles en el partido de ida.

El club ecuatoriano llegó a las semifinales tras eliminar al Independiente argentino.

Con su victoria en el estadio Arena Corinthians puso fin a un invicto de 14 partidos de los paulistas en la Sudamericana.

El Independiente del Valle sorprendió en los primer tiempo con varias llegadas a la portería de Cássio, en la primera de las cuales llegó a abrir el marcador, en el minuto 10, gracias a un gol en puerta propia de Gil que fue anulado, tras consulta al VAR, por la posición irregular del colombiano Cristian Dájome.

Pero como había prometido el técnico del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, el conjunto ecuatoriano no jugó a defenderse en la cancha del Corinthians. Salió al ataque, principalmente con lanzamientos al delantero panameño Gabriel Torres y con jugadas individuales de Efrén Mera.

El conjunto brasileño intentó salir al ataque y adelantó la línea de marcaje pero el ecuatoriano siguió sorprendiendo y amenazando con abrir el marcador en cualquier momento.

La insistencia finalmente tuvo frutos en el minuto 44 cuando Gabriel Torres abrió el marcador para el Independiente en un contragolpe. Pese a que el árbitro llegó a anular el gol por supuesta posición irregular, tras consultar el VAR constató que el balón fue tocado por el brasileño Gabriel antes de que llegara al panameño, por lo que terminó retractándose y validando el gol ecuatoriano.

Urgido por una victoria en casa, el técnico del Corinthians, Fabio Carille, decidió arriesgarse y renovar su ataque al comienzo del segundo tiempo con la entrada en la cancha de Gustagol y Matheus Jesús en los lugares de Clayson y Gabriel.

Los cambios le dieron un mayor poder ofensivo al Corinthians, que en los siete primeros minutos tuvo dos oportunidades claras de empatar con jugadas de Vágner Love, que falló en las finalizaciones.

Pedrinho, el jugador de la Sub’23 brasileña que se ha convertido en uno de los decisivos del Corinthians, y el recién ingresado Gustagol también ayudaron al conjunto paulista a irse al ataque e igualmente llegaron con peligro.

En medio del dominio del Corinthians, que descuidó la zaga, Gabriel Torres desperdició en el minuto 65 la oportunidad de aumentar el marcador al patear para fuera y a pocos metros de la portería de Cássio un lanzamiento que recibió de Landázuri desde la derecha.

Pero el panameño no falló cuatro minutos después cuando recibió un lanzamiento de Alejandro Cabeza, que acababa de entrar al partido, y tan sólo tuvo que tocar el balón suavemente en el minuto 69 para ampliar el marcador.

El gol prácticamente dejó definido el resultado pese a que Corinthians, con tres atacantes en la cancha, siguió atacando el resto del partido, aunque un poco más prevenido para evitar otro contragolpe mortal de los ecuatorianos.

El Independiente sólo cesó sus intentos en el minuto 85 cuando Ramírez finalmente sustituyó a un atacante, Efrén Mera, por un jugador más defensivo como Luis Fernando León.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – El Mineiro pasa a semifinales y acaba con el sueño de La Equidad

El Atlético Mineiro se impuso por 1-3 este martes a La Equidad en Bogotá en la vuelta de los cuartos de la Copa Sudamericana y consiguió la clasificación a las semifinales del torneo en las que enfrentará al Colón argentino.

Jugadores de Mineiro celebran ante La Equidad.  

Con un resultado de 5-2 en el global, el Galo acabó con el sueño de los capitalinos, que buscaban clasificarse por primera vez a las semifinales de un certamen continental.

Las anotaciones de los brasileños las hicieron Réver, el colombiano Yimmi Chará y Elías, mientras que el uruguayo Matías Mier puso el 1-1 parcial en el segundo tiempo.

La Equidad se hizo con el esférico en los primeros minutos pero no consiguió romper la defensa brasileña, que lució organizada y rompió los circuitos en el centro del campo.

Los colombianos apelaron, sin efectividad, al juego largo con pases de Armando Vargas, Stalin Motta y Pablo Lima que buscaban a los delanteros a espaldas de los zagueros del Galo, liderados por Igor Rabello y Réver.

Sin embargo, los brasileños abrieron el marcador luego de que el ecuatoriano Juan Cazares enviara un centro al corazón del área que remató Réver, rebotó en un defensor colombiano, volvió a golpear al jugador brasileño y entró a la portería de Diego Novoa al minuto 20.

Tras la anotación, los visitantes se replegaron y La Equidad trató de llegar al área de Cleiton bajo el liderazgo del uruguayo Mier, que reemplazó al lesionado Motta en el 25.

Los capitalinos comenzaron a llegar por las bandas y trataron de desbordar para enviar centros, pero en el área los delanteros se encontraron con una defensa robusta que despejó todos los balones.

En el trabajo defensivo del Mineiro también fue clave la labor de los extremos Chará y Cazares, que cumplieron cada vez que tuvieron que retroceder a marcar o a interceptar balones.

En el segundo tiempo, los colombianos mantuvieron el ímpetu y en su primera llegada al arco de Cleiton consiguieron el empate.

Tras una gran jugada colectiva entre David Camacho y Vargas, el balón le llegó al borde del área a Mier, quien sacó un zurdazo al 48 que se clavó en el fondo de la portería del Mineiro y devolvió la ilusión a los simpatizantes de La Equidad.

Sin embargo, el equipo de Belo Horizonte apaciguó la alegría tres minutos después en otro tiro de esquina enviado por Cazares que cabeceó primero Elías y luego Chará, que celebró su primera anotación en el torneo continental.

Los bogotanos siguieron intentando reducir la distancia bajo la batuta de Mier pero se encontraron con un equipo sólido que evitó que su rival generara oportunidades claras.

Así fue como en un contragolpe que lideró el lateral Patric, el Mineiro consiguió el tercer tanto en una gran jugada colectiva en la que participó también Oliveira y que definió el centrocampista Elías al minuto 76.

Tras esa jugada, el partido cayó y cuando el uruguayo Esteban Ostojich pitó el final los brasileños celebraron su primera clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – El Mineiro remonta y toma ventaja por cupo en semifinales

El Atlético Mineiro venció este martes por 2-1 de remontada a La Equidad, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte, y quedó en ventaja en la disputa por un cupo en semifinales.

Elías (i) de Atlético Mineiro celebra un gol marcado ante La Equidad.  

El Mineiro, que con goles de Jair y Elías consiguió revertir el penalti con el que David Camacho abrió el marcador para la visita en el minuto 7, necesita ahora de un empate en la vuelta, el próximo martes en Bogotá, para avanzar a semifinales, en la que ya espera el Colón argentino.

La Equidad, que espera continuar haciendo historia en la Copa Sudamericana, en la que nunca había llegado tan lejos en sus cinco participaciones, necesita una victoria en casa por más de un gol de diferencia para avanzar a semifinales.

Pese a que se esperaba un Mineiro aplastante en los primeros minutos, La Equidad sorprendió al salir al ataque y Ethan González, uno de los goleadores de la Sudamericana con tres tantos, dio el primer susto al portero Cleiton a pocos segundos del comienzo.

Un minuto después Cleiton tuvo que intervenir para impedir que González abriera el marcador y enseguida Elías cometió un penalti sobre Motta al intentar despejar un levantamiento de Pacheco.

Camacho se encargó de poner el 0-1 en el minuto 7 al cobrar impecablemente el penalti.

La Equidad mantuvo su dominio hasta el minuto 10, con pases certeros en el centro de la cancha, cuando el Mineiro finalmente reaccionó con un levantamiento del ecuatoriano Juan Cazares que Ricardo Oliveira, el veterano goleador recuperado por el conjunto brasileño, estrelló en el travesaño con un cabezazo.

A partir de entonces los locales se volcaron al ataque, con un peligroso Oliveira adelante y el colombiano Yimmi Chará casi incontrolable en la derecha, y el portero colombiano Novoa pasó a convertirse en el héroe de La Equidad por sus atajadas.

El empate no demoró en llegar y surgió de un nuevo tiro de Cazares que Rabello falló en el primer intento pero cuyo rebote no fue perdonado por el volante Jair, otro que regresó hoy al equipo tras superar una lesión y que igualó a los 28 minutos.

Incentivado por el gol y por sus hinchas, el Mineiro mantuvo la presión hasta el final del primer tiempo y creó nueve oportunidades de gol, principalmente con Oliveira y Jair, pero Novoa, la figura, le impidió remontar antes del descanso.

El conjunto brasileño volvió a la cancha para el segundo tiempo nuevamente al ataque y en búsqueda de la remontada pero Novoa y los postes frustraron sus primeros intentos, entre los cuales un cabezazo de Oliveira que el portero colombiano consiguió detener.

La presión del Mineiro aumentó después del minuto 9 cuando González, hasta entonces el único colombiano en el ataque, fue expulsado tras acumular dos amarillas por faltas infantiles.

Urgido de una remontada, el técnico Rodrigo Santana decidió sacrificar al lateral Fabio Santos por el creativo venezolano Rómulo Otero.

El Mineiro desperdició la oportunidad de remontar en el minuto 66 cuando el árbitro, tras consultar el VAR por un empujón a Jair dentro del área, pitó un penalti a favor de los locales.

Novoa nuevamente brilló y atajó el disparo de Cazares desde los 12 pasos, pero Otero, que invadió el área, anotó en el rebote. El árbitro, igualmente tras consultar el VAR, anuló la anotación por la irregularidad del venezolano.

La entrada de Otero y poco después del delantero Alerrando en el lugar del volante Jair reforzaron el ataque del Mineiro.

La presión finalmente rindió frutos en el minuto 80 cuando Elías, con un disparo desde lejos, venció a Novoa, que inicialmente se equivocó de lado, y garantizó el triunfo.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – El Independiente de Cecilio queda fuera de la Sudamericana

El extremo español Daniel Nieto Vela marcó el gol con el que el Independiente del Valle ecuatoriano se clasificó este martes a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 al Independiente argentino en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Quito.

Pablo Pérez (8) controla el balón.  

El conjunto ecuatoriano avanzó por el gol visitante, dado que en el encuentro de ida la semana pasada en Avellaneda perdió por 2-1.

El rival en semifinales del Independiente del Valle será el vencedor de la llave brasileña entre Corinthians y Fluminense.

El tanto de Nieto Vela para la clasificación ecuatoriana cayó al minuto 78.

El cuadro local celebró con intensidad su clasificación, pues tuvo serias complicaciones para imponerse al llamado "Rey de Copas", que tuvo una propuesta altamente defensiva y una destacada actuación del portero Martín Campaña.

Sin embargo, el cuadro visitante trabajó mejor en el primer tiempo y ya a los 15 minutos al atacante Pizzini le salió un disparo débil y a las manos del portero, en una buena oportunidad de gol.

El atacante Palacios también tuvo una ocasión para marcar, pero su disparó fue débil y al costado izquierdo del portero, al minuto 16.

El cancerbero argentino recibió el primer remate a puerta al minuto 25, cuando la actuación del cuadro local era aún débil.

El club de Argentina atacó por el costado derecho de la defensa local, aprovechando la fragilidad que parecía mostrar el izquierdo Luis Segovia.

El portero Campaña evitó la caída de su arco, al minuto 40, tras un preciso remate con golpe de cabeza del defensa Fernando León. El atacante panameño Gabriel Torres tomó el rebote y desde corta distancia remató y volvió a salvar el guardameta.

En el último ataque del cuadro ecuatoriano en la primera parte, el delantero John Sánchez, desde corta distancia, remató de cabeza por sobre el travesaño, al minuto 44.

Si bien el local tuvo algunos chispazos de talento en su ofensiva, fue el visitante el que pudo irse al descanso por lo menos con un gol por las facilidades que encontró en la zona contraria para poner en riesgo en varias ocasiones el arco de Jorge Pinos.

El equipo de la visita salió para el segundo tiempo con muchas más precauciones defensivas, complicando la propuesta del ataque local.

El cuadro anfitrión incrementó sus ataques, el extremo español Daniel Nieto proyectó pases a espaldas de los defensas argentinos, pero faltó presencia para empujar la pelota al fondo del arco.

El defensa Nicolás Figal pasó al ataque y proyectó un centro, pero Benítez no logró rematar, al minuto 75.

El extremo español Nieto anotó el gol de la clasificación del Independiente del Valle, con remate de primera intención que rompió el cerrojo defensivo argentino tras un pase retrasado de John Sánchez, al minuto 78.

En la última acción del partido, el atacante Alejandro Cabeza se perdió el segundo gol, ya que su remate pasó a un costado del arco de Campaña.

Independiente jugó los últimos tres minutos de reposición con uno menos por la expulsión del defensa Figal.

– Ficha técnica:

1. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri (m.76, Alejandro Cabeza), Luis Fernando León (m.64, Angelo Preciado), Richard Schunke, Luis Segovia; Alan Franco, Cristian Pellerano, Efrén Mera (m.58, Daniel Nieto), John Sánchez; Cristian Dájome y Gabriel Torres. Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

0. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (m.83, Silvio Romero), Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo (m.79, Andrés Roa), Pablo Pérez, Francisco Pizzini; Cecilio Domínguez (m.50, Martín Benítez) y Sebastián Palacios. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Gol: 1-0, m.78: Daniel Nieto Vela.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Expulsó a Figal (Independiente), al minuto 92. Amonestó a León, Palacios y Franco.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado este martes en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Zulia pega primero y toma ventaja ante el Colón

El Zulia obtuvo el premio a su insistencia y en las piernas del ecuatoriano Abel Casquete consiguió el 1-0 frente al Colón de Santa Fe argentino, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Maracaibo.

Jugadores de Zulia y Colón disputan el balón.  

Casquete, que entró al campo como suplente, se convirtió en el héroe petrolero y celebró su cumpleaños cantando gol en el minuto 87, al aprovechar dentro del área un rebote del portero sabalero Ignacio Chicco para poner el definitivo 1-0.

El partido, que se disputó en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, parecía abocado al armisticio; el primer tiempo culminó con los marcadores en blanco y aunque los delanteros del Zulia buscaron el gol, la defensa del Colón les obligó a intentarlo desde la media distancia y sin éxito.

Los petroleros Jerry León y Albert Zambrano pusieron a trabajar a Chicco, el portero del conjunto argentino, que salió airoso en los seis remates al arco de la primera mitad.

En el minuto 25, el árbitro decretó el tiempo de hidratación debido al intenso calor de Maracaibo, que suele superar los 40 grados centígrados.

Video insertado

La expulsión con roja directa de Gastón Díaz en el minuto 35 condicionó al conjunto argentino y el técnico Pablo Lavallén movió fichas y minutos después puso al defensa Gonzalo Escobar, un abridor habitual en sus alineaciones, en sustitución del mediocampista Suqui.

En la segunda parte, los de casa mantuvieron el ataque en el campo contrario, mientras que los sabaleros exigieron en pocas ocasiones al portero del conjunto petrolero, Leo Morales.

Evelio Hernández lo intentó con un tiro libre en el minuto 76, que se estrelló en la defensa del Colón y luego con un tiro desde fuera del área, pero sin éxito.

El choque de vuelta de esta llave se disputará el próximo 15 de agosto en el Estadio Brigadier General Estanislao López, sede del equipo argentino.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Corinthians se cita con Fluminense tras una gran noche de Vagner Love

El Corinthians derrotó este jueves por 1-2 al Wanderers con una magnífica actuación del delantero Vagner Love, autor de los dos tantos, y sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará con Fluminense.

Vagner Love anotó los dos goles del Corinthians.

Con su victoria, los dirigidos por Fábio Carille remataron una serie en la que obtuvieron los seis puntos en juego y en la que en el choque de ida ganaron por 2-0.

En la primera parte, el conjunto brasileño comenzó mejor que su rival en materia ofensiva, sin embargo, su falta de puntería y el buen trabajo de la defensa uruguaya hicieron que el portero del Wanderers, Ignacio De Arruabarrena, no enfrentara situaciones de riesgo.

Con el paso de los minutos, el Corinthians comenzó a atacar con más peligro y pudo abrir el marcador al menos en tres oportunidades.

Las dos situaciones más claras fueron generadas por el centrocampista Mateus Jesus, cuyos remates se encontraron con una gran respuesta del guardameta y con el poste horizontal.

En el comienzo de la segunda parte, cuando apenas corrían 120 segundos de juego, los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Vagner Love, quien definió con la portería vacía luego de un disparo de Ramiro, que se estrelló contra el vertical derecho.

Enseguida de esa jugada, el Wanderers encontró la igualdad mediante un disparo lejano del chileno Christian Bravo, que encontró una débil respuesta del guardameta Cassio.

Si bien tras su anotación el conjunto local fue al ataque en busca del segundo tanto, fue el visitante el que lo encontró a los 61 nuevamente con Vagner Love, que recibió una gran habilitación de Ramiro y volvió a convertir con la portería vacía.

Tras ese tanto y hasta el final, el Corinthians fue más que su rival y generó nuevas oportunidades que finalmente no pudo concretar.

Con su eliminación, el Wanderers cerró otra mala temporada a nivel internacional para los equipos uruguayos, que no lograron acceder a cuartos de final ni en la Sudamericana ni en la Libertadores.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Mineiro vuelve a vencer al Botafogo y se clasifica a cuartos

El Atlético Mineiro de Belo Horizonte derrotó este miércoles por 2-0 al Botafogo de Río de Janeiro en el clásico brasileño por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol y con el 3-0 global se clasificó a la próxima fase del torneo continental.

Mineiro ganó de local y avanzó en la Sudamericana.

El ‘Galo’ (gallo) sacó provecho de la ventaja en el partido de ida, cuando superó por 0-1 al Botafogo en Río de Janeiro, y con el triunfo de este miércoles, gracias a un gol de penalti de Fabio Santos y otro de Vinicius Goes, rubricó su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó tenso y en los primeros tres minutos ya habían recibido tarjeta amarilla el local Vinicius Goes y el visitante Luiz Fernando, quien tuvo la primera oportunidad para el Botafogo abrir el marcador a los catorce minutos.

Después fue Cícero el que aproximó al equipo carioca y exigió una defensa del portero local Cleiton, quien a los 21 años viene ocupando la plaza del lesionado y veterano Víctor.

Los anfitriones respondieron con una jugada de Vinicius Goes que terminó en los pies del colombiano Yimmi Chará y el atacante, con un potente disparo, puso en peligro la portería visitante defendida por el paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández.

Luego, también con la media distancia, el venezolano Rómulo Otero intentó abrir el marcador para el Atlético Mineiro.

En un juego de igual a igual, el Botafogo arremetió y después de un entrevero en el área Rodrigo Pimpao puso de nuevo a trabajar al joven Cleiton.

Pero el local respondió casi de inmediato con jugadas de peligro de Chará, Otero y Patric, que nuevamente fueron atajadas por Fernández.

Antes de finalizar el primer tiempo, en un partido abierto y parejo, Otero insistió de nuevo para los de Belo Horizonte y Cícero, una vez más, acercó a los de Río de Janeiro para el gol.

Sin embargo, la jugada más clara se presentó para los visitantes a los 43 minutos, en un tiro libre de Marcinho que se estrelló en el horizontal.

Para el segundo tiempo los técnicos Rodrigo Santana, del Mineiro, y Eduardo Barroca, del Botafogo, mantuvieron los mismos jugadores y comenzaron sin variantes.

A los 59 minutos, una vez más, Otero estuvo a punto de abrir el marcador, pero Fernández evitó de nuevo que su portería fuese vulnerada.

Los experimentados Elías y Ricardo Oliveira también exigieron al portero paraguayo. En otra jugada de peligro, iniciada por Chará, Vinicius Goes desperdició una clara oportunidad y su remate salió ligeramente desviado cuando Fernández ya estaba vencido.

Con el pasar de los minutos, el Mineiro se adueñó y tuvo las mejores opciones, pero en sus pocos contragolpes el Botafogo también inquietó y tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo de Alex Santana.

En el minuto 73, Jair fue derribado en el área y el árbitro Wilton Sampaio no dudó para decretar el penalti que fue convertido a los 76 minutos por el experimentado lateral Fabio Santos.

En los minutos finales, los locales pudieron ampliar con Ricardo Oliveira, que tuvo dos jugadas de gol que le permitieron a Fernández lucirse.

El chileno Leonardo Valencia, que había recién ingresado, estuvo a punto de empatar para el Botafogo, pero el Mineiro que no renunció al ataque a pesar de la ventaja y la clasificación en el bolsillo aumentó a los 85 minutos en un remate de Ricardo Oliveira que Fernández defendió, pero sobró para Vinicius Goes anotar el 2-0.

En las postrimerías del partido, Geuvanio tuvo la oportunidad de convertir el tercero y el goleador Diego Souza, que pasó inadvertido durante casi todo el juego, de descontar para el Botafogo.

El Mineiro se enfrentará en los cuartos de final al colombiano La Equidad de Bogotá, que elimino al boliviano Royal Pari de Santa Cruz de La Sierra.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Fluminense avanza a cuartos tras vencer al Peñarol en el Maracaná

El Fluminense avanzó este martes a cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 3-1 al Peñarol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en partido de vuelta por octavos, con dos goles del juvenil Marcos Paulo y otro del colombiano Yony ‘Speedy’ González.

El Fluminense sigue en la Copa Sudamericana.

El tricolor carioca, que se medirá en cuartos de la Sudamericana al vencedor del duelo entre el Corinthians y Montevideo Wanderers, ya se había impuesto por 1-2 en el partido de ida en el Campeón del Siglo de Uruguay con dos goles de González, por lo que garantizaba la clasificación incluso con un empate en casa o una derrota por 0-1.

El resultado confirma al Fluminense como el club brasileño con mayor número de victorias en la Sudamericana, con 25 triunfos en 49 partidos, escoltado por el Sao Paulo (23 victorias en 56 compromisos).

El Fluminense, claro dominador del partido en el Maracaná, abrió el marcador en el primer minuto de juego con un gol de cabeza del juvenil Marcos Paulo -su primera anotación como profesional- tras un levantamiento desde la derecha de Igor Juliao, que se lució en la jugada con lujosos regates.

En conjunto carioca, con una ventaja que prácticamente garantizaba su clasificación, se lanzó al ataque principalmente con Pedro y con jugadas armadas por Paulo Henrique Ganso.

Precisamente Pedro, la joya del Fluminense, casi amplía el marcador en el minuto 11 tras recibir un balón dentro del área y obligar al portero Kevin Dawson a exigirse en el cruce.

Pero el Peñarol, que entró al estadio soñando con un Maracanazo pero con la baja por lesión de dos de sus más importantes jugadores, el centrocampista Guzmán Pereira y el extremo Gastón Rodríguez, autor del gol del partido de ida, comenzó a organizarse transcurrido el primer cuarto de hora, adelantó la marcación y pasó a amenazar con el empate.

Giovanni González, con un disparo desde fuera del área, y Viatri y Brian Rodríguez, con seguidas jugadas dentro del área, estuvieron cerca de igualar y mostraron que los locales no podían confiarse.

Pero cuando el Peñarol dominaba el partido, un pase de lujo con el tacón de Pedro permitió a González avanzar con peligro hacia la portería de Dawson, invadir el área y, con un cruce perfecto, ampliar la ventaja de los locales al minuto 26.

El segundo tiempo comenzó idéntico al primero, con un tempranero gol de Marcos Paulo. El juvenil tan sólo tuvo que empujar un pase del lateral Caio Henrique tras una asistencia perfecta de Ganso.

La amplia ventaja no desanimó a los jugadores uruguayos, que insistieron en buscar al menos el gol de la honra pero los intentos de Viatri y Formiliano fueron fácilmente neutralizados.

Y la insistencia rindió frutos en el minuto 70 cuando, tras el cobro de un tiro libre muy cerca del área del Fluminense, un rebote en el travesaño quedó en poder de Viatri, quien no tuvo problemas para anotar de cabeza con Muriel ya vencido.

El Fluminense, que disminuyó totalmente su ritmo y se dedicó a administrar la ventaja, permitió que el Peñarol jugara libremente y prefirió reforzar su defensa con la entrada de Bruno Silva y Pablo Dyego en los lugares del creativo Paulo Henrique Ganso y del goleador Marcos Paulo, con lo que prácticamente desistió del ataque.

Fuente: Ultima Hora.com

CRISTAL 3 – 2 ZULIA – Demasiado Morales para Cristal

El portero venezolano, a pesar de su evidente sobrepeso, tuvo una actuación memorable. Cristal intentó pero no pudo.

Demasiado Morales para Cristal

Los errores dejan de ser errores cuando se repiten una y otra vez. Llega un punto en el que se convierten en patrones de comportamiento que, si se identifican muy tarde, son difíciles de revertir. En el caso de Cristal, el hecho de que el equipo tenga varias oportunidades de gol y no las convierta ya se ha convertido en un asunto grave, casi un complejo que parece haberse instalado en las cabezas de sus atacantes.

Los primeros minutos de la vuelta de los octavos de final tomaron soprendido a un equipo que tuvo una semana completa para perparar el partido más importante de la temporada. Difícil hallar excusas para eso: defensas lentos, dormidos, que no ganaban las divididas y que veían pasar a los atacantes venezolanos como si fueran rayos.

Cristal no fue capaz de sacudirse del desconcierto de los primeros minutos, y el Zulia aprovechó el contexto: una anticipación en ataque de Arturo Maldonado, después de un córner bien rematado sobre el primer palo, puso la diferencia en el marcador. A los 12′, los venezolanos se ponían adelante en el marcador y obligaban a los locales a marcar tres goles.

Después del gol del Zulia, se produjo el monólogo celeste al que nos tiene acostumbrado Vivas, sobre todo cuando juega de local. Cristal dominó, manejó el partido, atacó mucho (aunque no muy bien), pero no logró reflejar ese dominio en el resultado. Como ante Alianza, como en Maracaibo, como casi siempre. Llegó por derecha gracias a Chávez y Pacheco, por izquierda con Céspedes: todos lograron meter el balón en el área, donde nadie fue capaz de conectar el remate final. Ni Palacios, ni Ortiz, ni Cazulo.

Hay que ser justos: la falta de efectividad no solo fue culpa de los atacantes peruanos, sino del brillante día que tuvo el portero venezolano Leo Morales. A pesar de estar evidentemente subido de peso, Morales tuvo una actuación memorable y paró todo lo que le tiraron. Quién sabe: en buenas condiciones, quizás le haría honor a su nombre de pila.

El segundo tiempo fue más de lo mismo: Cristal llegando por todos los caminos posibles hasta la puerta de Morales, que estuvo infranqueable. Hasta que el gol, por decirlo de alguna manera, cayó por su propio peso. Vivas, que cada vez hundía más su cabeza entre sus manos, reemplazó al ineficiente Christan Palacios por Kevin Sandoval, y el joven atacante respondió con un remate que, a los 69′ y tras rozar en un defensor venezolano, se coló en la portería del robusto Morales.

El ingreso de Lobatón por Pacheco -algo que sonaba más a último recurso que a otra cosa- también pagó: a los 80′, el experimentado mediocampista peruano remató un tiro libre que se desvió en la barrera y batió al portero venezolano. La única manera de batir a Morales era así, con la complicidad de sus por lo demás muy correctos defensores. A falta de 10 minutos, Cristal sólo necesitaba un gol para clasificar a por primera vez a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La esperanza duraría lo que un suspiro porque, a los 86′, Brayan Velásquez aprovechó que el local estaba volcado en ataque y con diez hombres por la lesión de Canchita Gonzáles, y prácticamente sentenció la eliminatoria con el 2-2 transitorio. Ni siquiera el tanto final de Kevin Sandoval sirvió. Era demasiado tarde.

Cristal volvió a fracasar, por más que el plan de Vivas, en términos de juego, funcionó. Habría que preguntarse, a estas alturas, qué tan bueno es ese plan. Todo parece indicar que no lo suficiente. Un equipo con apenas armas y que vive en la permanente incertidumbre, como el país al que representa, fue demasiado para el campeón peruano.

Fuente: AS.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (259)
Baloncesto (1.319)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (11.962)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (264)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (872)
Copa Sudamericana (422)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (230)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.411)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (808)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.289)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.314)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (524)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.614)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.