Archivo de la categoría ‘Copa Sudamericana’

Copa Sudamericana – Santaní cae y queda eliminado de la Sudamericana

El Deportivo Santaní cayó por 2-1 ante La Equidad en Sajonia en un incidentado partido y también quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana, dejando a Paraguay sin representantes en la competencia.

Santaní cayó ante La Equidad y quedó fuera de la Sudamericana.

Paraguay ya no tiene representantes en la Copa Sudamericana 2019. El Deportivo Santaní, la última esperanza, también quedó eliminado al caer este miércoles por 2-1 ante La Equidad de Colombia en el estadio Defensores del Chaco en duelo de vuelta de la segunda fase.

El conjunto de San Estanislao, que había caído por 2-0 en el juego de ida, no encontró la fórmula para lastimar al rival y, en un incidentado partido que tuvo tres expulsados (dos en Santaní y uno en la visita), volvió a perder, esta vez por 2-1.

EL PARTIDO. Parejo y peleado primer tiempo en Sajonia. Santaní, obligado a remontar la historia, dominó mejor la pelota y tuvo algunas situaciones importantes ante un equipo colombiano que se plantó bien en todas las líneas.

Iván Cazal tuvo una de las claras para el equipo de San Estanislao al comienzo del juego, cuando sacó un potente disparo de volea que el portero rival logró desviar con lo justo al córner.

Iván Ramírez, minutos después, también tuvo una chance clara con un remate de media distancia que controló el portero. La primera mitad se fue con el 0-0.

Pero lo más importante del primer tiempo llegó segundos después del pitazo del árbitro principal, ya que Alejandro Toledo, jugador de Santaní, vio la tarjeta roja directa por empujar al rival. Luego se produjeron algunos incidentes entre los jugadores de ambos equipos.

En la complementaria, Santaní, con un hombre menos, tenía la dura misión de marcar dos goles para igualar la serie e ir a los penales.

Pero al equipo de Pablo Caballero le costó una enormidad. Y a los 71’, Hansel Zapata, con un tremendo derechazo por bajo, marcó para La Equidad y liquidó la historia.

Sobre el final, José Cañete, de Santaní, y Walmer Pacho, de La Equidad, se fueron expulsados con tarjeta roja. Y a los 85’, Carlos Peralta apareció por el área y definió con clase para poner el 2-0 para el equipo colombiano.

Antes de que llegue el pitazo final del juez, Alexis González descontó para Santaní y puso el 1-2, marcador con el cual se fue el partido.

Con esta eliminación de Santaní, Paraguay se queda sin representantes en la Conmebol Sudamericana 2019.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Cecilio anota e Independiente avanza

El paraguayo Cecilio Domínguez colaboró con un gol para la victoria de Independiente de Avellaneda, que avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cecilio Domínguez marcó un gol para Independiente.

El Independiente argentino venció este martes en su estadio por 2-0 al Rionegro Águilas colombiano, que en el partido de ida había ganado por 3-2, y se clasificó para los octavos de final de la competencia internacional.

Los goles del Rojo los hicieron Silvio Romero, a los 48 minutos, y el paraguayo Cecilio Domínguez, a los 60.

Independiente, impulsado por su necesidad de una victoria para no quedar eliminado, saltó al campo decidió a atacar. Y lo hizo, con mucho ímpetu pero poca claridad.

Pese a que la mayor parte del primer tiempo se jugó cerca del área de los colombianos, Independiente no tuvo situaciones claras de gol.

Rionegro Águilas, tal cual había adelantado su entrenador en la previa, se replegó y apostó por contraatacar.

Sin embargo, tampoco pudo generar peligro.

A los 48 minutos Romero aprovechó un error de la defensa rival ante un pelotazo largo para definir con categoría ante el achique de Luis Delgado y poner el 1-0.

A partir de ese momento el nivel de Independiente mejoró notablemente.

A los 60 minutos el paraguayo Cecilio Domínguez anotó el 2-0 de cabeza tras un centro desde la derecha de Martín Benítez.

Fuente: As.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Cristal le repite la dosis a Unión Española y avanza a octavos

Sporting Cristal avanzó este martes a octavos de final de la Copa Sudamericana al repetir la dosis de 3-0, igual marcador que hace una semana, a Unión Española en el partido de vuelta disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Jugadores del Cristal celebran la anotación de un gol ante Unión Española.  

Unión Española salió a la cancha con la urgencia de abrir el marcador para intentar remontar los tres goles anotados por Cristal en su visita a Santiago de Chile.

Sin embargo, Mauro Caballero, quien lideraba el ataque austral, fue amonestado por el árbitro por una jugada peligrosa que terminó en falta contra el defensa Jair Céspedes.

Después Galdames cometió una falta contra Cristian Palacios, que el árbitro sancionó como penalti a favor de Cristal, que el mismo Palacios ejecutó hacia el palo izquierdo a los 27 minutos.

El club peruano, dirigido por el argentino Claudio Vivas, jugó con comodidad e intentó aumentar el marcador, pero Unión Española apeló al choque y bloqueó a su delantera.

A los 43 minutos Christian Ortiz anotó el segundo gol para Cristal con un potente cabezazo que se estrelló en la portería de Sánchez.

En el segundo tiempo, Christopher González marcó el tercero, también de penalti, por una falta de Galdames contra Fernando Pacheco.

Cristal quiso más y remató al arco contrario con Cazulo y Pacheco, pero sus disparos salieron desviados, mientras que Unión Española intentaba descontar infructuosamente con remates desde fuera del área de Mansilla.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Colón avanza de ronda

El Colón argentino se impuso este martes por 3-1 al River Plate uruguayo y logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, dado que el partido de ida de esta serie quedó igualado sin anotaciones.

Colón avanzó a octavos de la Sudamericana.

Christian Bernardi, el colombiano Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón convirtieron los goles del conjunto santafesino, mientras que Mauro Da Luz abrió el tanteador para la visita.

Luego de eliminar al Deportivo Municipal peruano por un global de 5-0, Colón superó la segunda fase del torneo y ahora espera rival entre el vencedor del cruce entre el Argentinos Juniors y el Deportes Tolima colombiano.

Colón, que llegaba sin actividad en el torneo local luego de la eliminación en la Copa de la Superliga, despidió este semestre con una alegría ante su público.

Por su parte, el River Plate uruguayo, que había dado la nota en la competición al eliminar al Santos brasileño, no pudo ratificar su buen andar.

El partido comenzó parejo, pero en el minuto 16 River Plate logró la ventaja gracias a una asistencia al vacío de Nicolás Rodríguez que dejó a Mauro Da Luz de cara al portero Leonardo Burián para definir con una precisa vaselina.

Colón no demoró su reacción y apenas dos minutos después llegó al empate tras una certera habilitación entre líneas para Wilson Morelo, que definió cruzado para una salvada sobre la línea de Guillermo Ortíz, quien dejó el rebote servido para la definición de Christian Bernardi con el arco desguarnecido.

El impulso anímico del equipo dirigido por Pablo Lavallén se extendió hasta el punto que al minuto 25 un centro cabeceado por Luis Rodríguez dejó a Morelo de cara al arco para definir el segundo tanto del local.

El River charrúa reclamó en el minuto 74 un penalti por mano en el área de un jugador local, pero el árbitro, el brasileño Ricardo Marques Ribeiro, no la consideró intencional.

Colón sentenció el resultado y la clasificación en el minuto 85 con un tanto convertido por el ingresado Nicolás Leguizamón, para comenzar a pensar en los octavos de final.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – La Universidad Católica de Ecuador pasa a octavos por primera vez

La Universidad Católica ecuatoriana se clasificó este martes por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Melgar peruano, al que la pasada semana había goleado por 6-0 en el partido de ida.

La Católica de Ecuador avanzó a octavos.

La Universidad Católica de Ecuador pasa a octavos por primera vez

La Universidad Católica ecuatoriana se clasificó este martes por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Melgar peruano, al que la pasada semana había goleado por 6-0 en el partido de ida.

El equipo ecuatoriano cumplió con el trámite sobre los 2.300 metros de altitud de Arequipa, donde jugó relajado y sin presión ante un Melgar que se esforzó por recuperar el honor pero sin creerse en ningún momento capaz de devolverle a su rival la goleada.

Si el partido terminó sin goles fue gracias a la notable actuación de los porteros de ambos equipos, especialmente del peruano Carlos Cáceda, que evitó una nueva goleada del conjunto celeste con cuatro decisivas atajadas que justifican su convocatoria con la selección peruana para la Copa América.

Cáceda dejó su arco imbatido al detener disparos de todos los tipos, desde rasos y fuertes a altos y con comba, e incluso remates de cabeza a bocajarro.

Su rival en la otra portería, el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, tampoco se quedó atrás y frustró los mejores intentos del equipo local, que llegaron de un disparo casi sin ángulo de Hideyoshi Arakaki, el jugador más incisivo de Melgar, y de un remate de cabeza de Alexis Arias.

El encuentro era de ida y vuelta pero en el segundo tiempo se volvió tosco con jugadas duras por parte del equipo peruano, al que por momentos le dominó la ansiedad y la frustración por no poder hacer al menos un gol para el que habían hecho méritos.

El árbitro brasileño del encuentro se vio obligado a mostrar todas las tarjetas que no había sacado en la primera parte. En apenas media hora de juego, entre el minuto 55 y 86, ocho jugadores de Melgar fueron amonestados por uno de la Universidad Católica.

El partido terminó dominado por el conjunto visitante y con los locales recurriendo a un cúmulo de faltas para evitar una nueva derrota ante la Universidad Católica en una eliminatoria que quedó plenamente sentenciada con la goleada del primer partido.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Caracas aprovecha la apatía del Liverpool y se instala en octavos

El Caracas venezolano aprovechó este martes la apatía del uruguayo Liverpool, que se olvidó por casi 70 minutos de ofender el arco contrario, y lo derrotó por 2-0 para instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los jugadores de Caracas celebran el triunfo en el vestuario.

El equipo venezolano se adelantó a los 64 minutos con un certero cabezazo del ariete colombiano Jesús Arrieta, que impactó un centro que desvió hacia el segundo palo.

El 2-0 definitivo cayó en la fracción 83, cuando el ingresado Ricardo Andreutti empujó la bola a la red luego del disparo de un tiro libre que parecía perderse por la línea final y que el defensor Bernardo Añor recuperó y mandó al centro.

El marcador global de esta llave de la segunda fase terminó 2-1 y supuso justicia para un Caracas que buscó durante los 180 minutos de la serie, con las armas que dispone, el arco rival.

La primera parte fue toda para el local, que salió con ímpetu y metió en su arco al equipo uruguayo, que de inicio alineó a cinco defensores.

El negriazul -hoy de blanco- parecía confiar en el 1-0 de la ida y dejó solo en el ataque a Juan Ramírez, impotente ante los defensores locales.

Así las cosas, el Caracas pudo incluso irse al descanso con la llave igualada, pero el árbitro, el colombiano Nicolás Gallo, anuló por fuera de juego un gol de Arrieta.

En el complemento la tónica no varió, pero el equipo de Sanvicente contó con mejor suerte al conseguir que los goles subieran al marcador y que los cambios, como el de Andreutti, rindieran frutos.

Con el 2-0 el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano dio ingreso a Diego Guastavino para intentar que su equipo tuviera más mordiente, pero el atacante apenas dispuso de un tiro libre que envió muy por encima de la barrera.

Ahora, el Caracas espera por el ganador del serie entre la Universidad Católica y el Independiente del Valle ecuatoriano, que en el choque de ida apUltimaisonó por 5-0 al combinado chileno.

Fuente: Ultima Hora.com

Copa Sudamericana – Sol perdona a Botafogo, cae y queda mal parado para el desquite

Sol de América cayó 1-0 este miércoles frente al Botafogo de Brasil en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El elenco paraguayo falló un penal y muy temprano se quedó con 10 jugadores. Se jugará la vida en Río, en una semana.

Clar se lamenta tras fallar un penal.  

Un solitario tanto de Erick Lima, a los 72 minutos del partido, hizo la diferencia en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Este marcador deberá remontar el cuadro paraguayo, en ocho días y en condición de visitante para seguir con vida en el certamen internacional.

La expulsión de Matías Pardo, pasando el segundo cuarto del primer tiempo, condicionó completamente el trámite del complemento. A cinco minutos de final, Jean también vio la roja por una falta sobre César Villagra.

EL PARTIDO. El Unicolor se plantó desde un inicio frente a un rival que tiene más pergamino que él, lo miró a la cara y no evidenció ningún tipo de complejo. Con más vitamina y mejor en el juego, el equipo de Javier Sanguinetti mostró, además, una gran aplicación táctica impecable hasta los 30 minutos del primer tiempo.

En este lapso, el elenco local creó chances claras para imponerse en el marcador y abrir un tajo en la cara del rival. No obstante, el elenco azul no aprovechó sus ocasiones, entre ellas un penal que Walter Clar mandó al travesaño (m. 23) y un disparo de Rodrigo Ruiz Díaz sacado con las yemas de los dedos por Gatito Fernández (m.25).

Al cierre del segundo cuarto, sucedió la expulsión de Matías Pardo, que menguó las posibilidades de Sol. En inferioridad numérica sufrió los sacudones más importantes, primero tras un cabezazo de Leo Valencia (m.33) y a dos minutos de la adición debió agigantarse Rubén Escobar para evitar el tanto de Diego Souza. Con el 0-0 cayó el descanso.

En el segundo tiempo, Javier Sanguinetti reforzó el centro de su zaga con el ingreso de Federico Acuña y prescindir de los servicios del lateral Gustavo Velázquez. El juego ya no mostró el dominio de Sol de América, más replegado en su zona defensiva dejando en soledad de César Villagra.

El visitante manejó la pelota y quebrantó con Alex Santana, cuyo remate fue embolsado por Escobar. Luego, a los 55 minutos, Botafogo creó la gran ocasión del compromiso cuando un cabezazo de Souza debió ser repelido sobre la línea por Walter Clar.

Pese a que Sanguinetti metió hombres defensivos, Sol dio territorio y pelota a Botafogo. Y elenco carioca alcanzó la ventaja a los 72 minutos cuando Erik Lima aprovechó la mala salida del portero solense y mandó a la red la pelota que estaba boyando en el centro del área.

Con el 0-1, el local fue por el empate impulsado más por el coraje que por su juego. La expulsión de Jean dejó en igualdad de condiciones y el Botafogo ya no fue tanto hacia la zona enemiga. No obstante, el manotazo de Sol no fue suficiente y queda mal parado para la revancha.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Cali rescata un empate agónico en su casa ante Peñarol

Un gol del centrocampista Carlos Rodríguez, en el minuto 89, salvó este miércoles al Deportivo Cali de caer en casa con Peñarol en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que terminó 1-1.

Dany Rosero (frente) de Deportivo Cali disputa un balón con Walter Gargano de Peñarol. 

El volante, que ingresó en el segundo tiempo, rescató para su equipo un empate ante un rival aguerrido que complicó los ataques contrarios bajo el liderazgo del veterano centrocampista Walter Gargano.

El partido estuvo muy cortado en los primeros minutos, los locales intentaron hacer daño con la movilidad del goleador Juan Dinenno y del extremo Yeison Tolosa, mientras que el ‘carbonero’ apeló al juego largo para buscar al argentino Lucas Viatri, muy activo entre los centrales.

Con el paso de los minutos, los uruguayos inclinaron la balanza a su favor y comenzaron a jugar la mayor parte del tiempo en el terreno del conjunto ‘azucarero’.

Para ello fueron claves las proyecciones del lateral Lucas Hernández y las apariciones de Agustín Rodríguez y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, quienes se juntaron para hacer daño por los costados ante la pasividad defensiva de su rival.

La primera aproximación llegó al minuto 12 tras una jugada de Rodríguez y Viatri, quienes surtieron un balón a Ignacio Lores que se deshizo de un rival y sacó un flojo remate que atajó sin problemas Camilo Vargas.

El Cali, entre tanto, trató de hacer daño al contragolpe pero no logró concretar ninguno, pues lucieron poco en el juego el centrocampista argentino Agustín Palavecino y el extremo Didier Delgado.

En el segundo tiempo, los locales cambiaron su actitud y propusieron más, especialmente por los costados.

La primera oportunidad clara de los colombianos llegó a los 48 cuando Delgado envió un centro que cabeceó Dinenno y que rebotó contra el palo izquierdo de los uruguayos.

No obstante, el ímpetu de los ‘azucareros’ disminuyó con el paso de los minutos y su rendimiento cayó en intensidad, en buena medida, porque los visitantes pusieron un cerrojo en la mitad de la cancha que fue imposible de superar por los anfitriones.

Así fue como llegó el tanto del ‘carbonero’ en una jugada en la que el central Danny Rosero perdió un balón en terreno propio con Gastón Rodríguez, quien llegó solo al área y con un fortísimo remate venció a Vargas en el minuto 62.

El Cali, liderado por Dinenno, reaccionó y buscó por todos los medios el empate.

El argentino tuvo la más clara cuando recibió un pase filtrado de Carlos Rodríguez, quien ingresó tras el tanto rival, y sacó un remate que exigió a Kevin Dawson.

Sin embargo, Peñarol ajustó en la etapa complementaria, con una destacada actuación de Gargano, y evitó que su rival generara más oportunidades claras de gol.

Cuando el partido parecía que ya se había definido, el lateral Juan Camilo Angulo le hizo un pase elevado a los 89 a Rodríguez, quien controló el esférico con una pierna y remató de derecha desde el borde del área para clavar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Dawson.

El árbitro brasileño Anderson Daronco pitó el final del juego y la serie se definirá el próximo miércoles en Montevideo.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Zulia saca ventaja ante Palestino

Con dos goles del hondureño Brayan Velásquez Moya, el Zulia venezolano se impuso este miércoles en su casa al Palestino chileno en un partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Zulia logró una ventaja por la mínima ante Palestino.

Aunque el Palestino intentó remontar al equipo venezolano y consiguió la diana del empate parcial en el minuto 93 mediante Nicolás Díaz, fue Velásquez Moya quien cortó las ilusiones de los chilenos al marcar poco después la del triunfo para el Zulia.

Los marabinos comenzaron atacando a su oponente y en el minuto 13, el ariete hondureño consiguió el primer gol para su equipo luego de un pase de Evelio Hernández.

El único tanto del Palestino ocurrió luego de varios ataques en el segundo tiempo y que anotó Nicolás Díaz, que había ingresado por César Cortés.

El partido, jugado en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, de Maracaibo (oeste), fue detenido en dos oportunidades por la humedad y la elevada temperatura de la ciudad, la más caliente de Venezuela.

Bajo 30 grados centígrados, los jugadores tuvieron que hacer pausa para hidratación en los minutos 31 y 76 del partido.

En la segunda parte el Palestino agotó sus tres modificaciones, atacó con mayor precisión y equilibró el partido en el trámite, pero el entrenador del equipo zuliano, Francesco Stifano, hizo dos cambios oportunos que alcanzaron para cantar la victoria.

El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en Santiago de Chile.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Cecilio marca un golazo, pero Independiente cae sorpresivamente

El Rionegro Águilas, que terminó en el penúltimo lugar del Torneo Apertura de Colombia, sorprendió este martes al Independiente de Avellaneda y lo derrotó por 3-2 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Domínguez hizo uno de los goles del partido.

En el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, el equipo dorado superó a un rival que palideció en defensa, pero que trató, hasta el último instante del partido, de romper la férrea marca que implantó el técnico Eduardo Cruz en su propio terreno para mantener el resultado a su favor.

Los primeros minutos del partido fueron rocosos, ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones y ambos tuvieron muchas dificultades para pasar de la mitad de la cancha.

Los colombianos lo intentaron por los costados, especialmente por el izquierdo, por donde aparecieron los centrocampistas David Contreras y Juan Pablo Otálvaro, que se juntaron con el lateral Álvaro Angulo.

Entre tanto, el ‘Rey de Copas’ apeló a sus individualidades para tratar de romper la defensa rival, liderada por los centrales Jonathan Lopera y Carlos Ramírez.

Así fue como los visitantes lograron abrir el marcador en una muy buena jugada que lideró Martín Benítez, quien se retrasó y recibió en terreno contrario, desde donde mandó un pase filtrado para el paraguayo Cecilio Domínguez, que le picó el balón al portero Luis Delgado al minuto 21.

No obstante, los locales igualaron cuatro minutos después con una gran jugada individual de Gómez, quien lideró un contragolpe en el que se deshizo del chileno Francisco Silva con un enganche y sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco de Martín Campaña.

En el resto del primer tiempo, ninguno de los dos equipos consiguió ser superior y el marcador se fue en tablas al descanso, tras lo cual, en la primera jugada de la etapa complementaria, Gómez lideró una escapada por la banda izquierda y envió un centro que fue despejado por un defensor y que le quedó al recién ingresado Kevin Salazar, que sacó un remate y puso 2-1 a los locales.

Tras el tempranero tanto de las águilas doradas, el partido se abrió e Independiente casi empata con una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Romero que atajó Delgado, mientras que Gómez mandó un balón al palo al 48.

Diez minutos después, el Rionegro aumentó su ventaja en un contragolpe que lideró Gómez en el costado izquierdo, zona desde la que mandó un centro a media altura que cabeceó Jader Obrián y que sorprendió a Batalla, que no pudo hacer mucho para evitar el 3-1.

Tras ese gol, Independiente reaccionó y arrinconó al club cafetero en su propio campo, para lo cual fueron claves los delanteros Silvio Romero y Francisco Pizzini, quienes ingresaron en la etapa final.

Así fue como en una gran jugada colectiva, en la que Pizzini mandó un centro a Romero, ‘el Pulpo’ puso el 3-2 a los 66.

Con toda su artillería en el campo del Rionegro Águilas, los argentinos insistieron pero al final no consiguieron vencer la resistencia de Delgado y tendrá que buscar la remontada la próxima semana en el estadio Libertadores de América.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (258)
Baloncesto (1.284)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (183)
Campeonato Local (11.509)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (261)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (858)
Copa Sudamericana (409)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (222)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (9.997)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (769)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.286)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.281)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (495)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.581)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (50)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.