Archivo de la categoría ‘Copa Sudamericana’

FÚTBOL INTERNACIONAL – Lanús golea a Bolívar y avanza de ronda

Lanús avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras golear por 6-2 al Bolívar, un resultado que transformó una serie adversa para el conjunto argentino, que en el partido de ida cayó por 2-1.

Lanús aplastó y avanzó a cuartos.

Dos tantos de Franco Orozco y de Tomás Belmonte más uno de Lautaro Acosta y otro de Nicolás Orsini valieron al equipo argentino para imponerse como local ante un rival que se había puesto en ventaja a los 4 minutos con un tanto de Marcos Riquelme.

Álvaro Rey marcó el otro gol de los visitantes.

Lanús espera en cuartos de final al mejor de la serie entre otro conjunto argentino el Independiente, y el Fénix uruguayo.

El Rojo de Avellaneda ya se impuso en Montevideo por 1-4.

En el comienzo del encuentro, Bolívar sorprendió a su rival y amplió la diferencia que había logrado en La Paz con una gran jugada individual en el minuto 4 de Marcos Riquelme que le ganó a Alexis Pérez y luego definió de emboquillada ante la salida del portero Lautaro Morales.

Lanús no entró en desesperación y en el minuto 26 alcanzó la igualdad con una llegada al fondo de Bernabei y un centro atrás que casi termina en gol en propia puerta pero el portero Javier Rojas logró despejar para dejarle servido el tanto a Franco Orozco.

Con ese mismo envión anímico, en el minuto 39 encontró una pelota en el borde del área para sacar un remate cruzado que dejó sin reacción a Rojas y puso al ‘Granate’ nivelando la serie.

En el inicio del segundo tiempo, más precisamente en el minuto 48, un tiro de esquina rasante volvió a encontrar la diestra goleadora de Belmonte para dejar a Lanús por primera vez en ventaja en esta serie.

Lanús aprovechó su momento, y apenas cinco minutos después desde otro tiro de esquina encontró el desvío de Lautaro Acosta y la llegada goleadora de Franco Orozco de cabeza.

En el festejo del día del simpatizante de Lanús, el ‘Granate’ fue por más y en el minuto 62 un centro de Brian Aguirre encontró un golpe certero de cabeza de Lautaro Acosta para poner el 5-2 en el marcador.

El español Álvaro Rey con una definición certera llegando de frente descontó para la visita en el minuto 72, pero Nicolás Orsini con una gran maniobra individual y una definición de izquierda al ángulo en el minuto 85 puso el definitivo 6-2 en favor del Lanús.

Tras esas victoria, y a la espera de la definición de la serie entre Independiente y Fénix de Uruguay para conocer su rival de cuartos de final de Copa Sudamericana, este fin de semana Lanús irá en busca de la clasificación en el rebautizado torneo local ‘Diego Maradona‘.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Vélez pasa a octavos con penal a los 93 minutos

Vélez se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un penal marcado a los 93 minutos en un partido en Montevideo que Peñarol igualó 1-1 por la misma vía tres minutos después.

El conjunto argentino sacó pasaje en la agonía del partido.

El conjunto argentino se medirá en la fase de los dieciséis mejores con el mejor de la serie colombiana, el Deportivo Cali que selló su pase en una tanda de penales que ganó por 5-4 tras caer en tiempo reglamentario por 1-2 con Millonarios.

En una serie que se destacó por la igualdad, pues habían sellado un empate sin goles en territorio argentino, Vélez puso el nuevo empate a su favor por el valor agregado que toman los goles marcados fuera de casa.

Con un equipo uruguayo tirado al ataque, pese al notorio cansancio de sus atacantes, los argentinos tuvieron una jugada desde el tiro libre en la que, gracias a un suave toque del defensor Fabricio Formiliano a la espalda de Ricardo Centurión que se dejó caer, llegó el penal que decidió el juego.

Debido a que el partido de ida había sido igualado 0-0, el gol que marcó Vélez en el estadio Campeón del Siglo le fue suficiente para cerrar la llave a su favor.

De esta forma, el Peñarol tiene un nuevo fracaso internacional luego de quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Lanús pierde, pero elimina al Sao Paulo con la fórmula del gol visitante

El Lanús argentino consiguió este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con la fórmula del gol visitante, ya que perdió por 4-3 ante el Sao Paulo, del experimentado Daniel Alves, que así se despidió del torneo internacional.

El Granate avanzó gracias al gol de visitante.

El conjunto argentino ganó por 3-2 en el partido de ida la semana pasada.

Los goles del conjunto brasileño fueron convertidos por Alves, su capitán, Pablo, Nicolás Thaller en propia puerta y Gonzalo Sara.

Pedro De la Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini, este último en tiempo de reposición, anotaron para los bonaerenses, que hasta el minuto 90 perdían por 4-2 y estaban eliminados.

Con la clasificación en el estadio Morumbí, el Lanús se encontrará en los octavos de final con el boliviano Bolívar, que el martes despachó al chileno Audax con una goleada por 3-0.

De la Vega dio desde el comienzo señales de peligro sobre la portería local defendida por Thiago Volpi y a los cuatro minutos protagonizó una jugada clara de gol que fue impedida por Luan.

Cuando el anfitrión buscaba afianzarse en la cancha y tuvo una oportunidad con Brenner de abrir el marcador vino a los 16 minutos el gol de De la Vega, quien aprovechó una desconcentración en la salida de Tchê Tchê y desde fuera del área venció a Thiago Volpi.

Con el marcador en contra, el Sao Paulo pasó a imponer condiciones y al minuto 26 igualó con un gol de cabeza de Alves después de un centro desde la izquierda de Reinaldo.

Pero los dirigidos por Luis Zubeldía no se conformaron con el empate, que de todas formas les daba la clasificación, y salieron a buscar la victoria con jugadas claras de De la Vega, de nuevo, y del defensa Guillermo Burdisso, que exigieron a Volpi.

Antes del final del primer tiempo, Igor Gomes tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los brasileños, pero Aguirre, que apareció este miércoles en la creación, aprovechó a los 43 minutos un cruce de Lionel Di Plácido para convertir el segundo del Lanús.

Después Reinaldo desperdició el empate antes del descanso.

En el segundo tiempo, el entrenador del bando local, Fernando Diniz, movió sus fichas y se la jugó con el ingreso del atacante Pablo en lugar del zaguero Diego.

Tchê Tchê, luego un disparo en el travesaño de Gabriel Sara, Brenner y un remate desviado de Pablo, fueron los encargados de llevar peligro al portero visitante Lautaro Morales.

El cambió de Fernando Diniz surtió efecto al minuto 61, cuando un cruce de Alves fue capitalizado por Pablo para marcar el 2-2.

Con la obligación de ganar, Dani Alves y Gabriel Sara continuaron incisivos y el Sao Paulo arrinconó al Lanús.

En un final de romper los nervios, Thaller marcó en su propia meta después de un cruce de Gabriel Sara y con ese marcador la clasificación se definiría en los penales.

A un minuto del final, en una jugada de los dos protagonistas del Sao Paulo, los dueños de casa consiguieron el 4-2 y la clasificación momentánea con un tanto de Gabriel Sara ante un pase de Alves.

Con la clasificación en el bolsillo, el técnico Diniz renunció al ataque y relevó a Luciano y a Brenner por los defensas Leo y Robert Arboleda, el ecuatoriano, pero un lapidario gol en el tiempo de reposición de Orsini sentenció la eliminación del Sao Paulo y el celebrado paso a octavos de final del Lanús.

El español Juanfran, que volvió a la plantilla tras recuperarse de una lesión, no entró al compromiso.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Vasco enfrentará a Defensa y Justicia en los octavos de la Sudamericana

El Vasco Da Gama empató sin goles este miércoles con el Caracas, en partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y jugará los octavos de final del torneo ante el argentino Defensa y Justicia, que esta misma jornada selló su pase a expensas del paraguayo Sportivo Luqueño.

El Vasco se medirá al Defensa y Justicia en la siguiente fase.

El equipo de Ricardo Sá Pinto obtuvo el boleto a los octavos gracias al sufrido triunfo en Brasil por 1-0, de la semana pasada, y al orden defensivo que mostró esta noche en la capital venezolana, lo que le permitió mantener su arco en cero cuando el Caracas lo apretó.

Aunque no fueron muchas las ocasiones en que los locales pisaron el área rival con peligro real.

En la primera mitad, el Caracas apenas si generó peligro, pese a que controló los hilos del partido la mayoría del tiempo con la gestión de Rivero y Hernández en la mitad del campo.

Sin embargo, las dos mejores ocasiones fueron de la visita: primero a los 12 minutos, con un remate de cabeza de Thiago Reis que terminó en el fondo de las redes, pero no subió al marcador por fuera de juego.

Y luego en la fracción 39, cuando Carlinhos Vinícius recibió un pase filtrado por la derecha y remató a la posición que cubría el guardameta Velásquez.

El propio Carlinhos tuvo la primera opción de gol en la segunda mitad, pero tiró por encima una bola que Neto le había dejado servida después de una jugada que inició Benítez, uno de los mejores sobre el césped.

Pero, al igual que en los primeros 45 minutos, el Caracas se apoderó del esférico después de un susto y trasladó el juego a la cancha del equipo brasileño, aunque solo avisó a los 63 minutos cuando el ariete argentino Alexis Blanco remató de cabeza y se encontró con la solvencia de Fernando Miguel.

Y cuando el local jugaba mejor, el central Rosmel Villanueva vio la segunda cartulina amarilla, a los 67 minutos, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Pese al pase a octavos, el Vasco tendrá mucho que corregir cuando le toque verse contra Defensa y Justicia, su próximo reto en el torneo.

Al Caracas, entretanto, ya solo le queda pensar en el torneo doméstico.

Fuente: Ultima Hora.com

VÉLEZ 0 – PEÑAROL 0 – Vélez y Peñarol empataron en un partido muy parejo

En un partido muy equilibrado, Vélez y Peñarol empataron 0-0 por la ida de dieciseisavos de la Copa Sudamericana. Todo se define la próxima semana en Uruguay.

Vélez y Peñarol empataron en un partido muy parejo

Vélez y Peñarol se enfrentaron en una reedición de la serie semifinal de 2011 de Copa Libertadores, donde se impuso el Carbonero. Hoy, fue un empate 0-0 en el Estadio Amalfitani, sin muchas situaciones netas de gol, donde el local acusó su falta de competencia, y el visitante la inefectividad de cara al arco de Domínguez.

Una etapa inicial muy pareja, con Peñarol tomando la iniciativa, y Vélez tratando de controlar la pelota con posesiones largas y tratando de construir ocasiones. Ambos equipos tuvieron una oportunidad clarísima para abrir el marcador: Una atajada impresionante por parte de Dawson al remate de Galdames y un remate al palo de Terans.

En el complemento, Terans tuvo otra chance fenomenal pero otra vez su remate dio en el palo derecho de Domínguez. Peñarol era más profundo en ataque, mientras que Vélez quería continuar construyendo con posesiones largas. A veinte del final, Janson tuvo la oportunidad tras un tiro libre pero su zurdazo dio en el palo. Ahora era el aurinegro el que se salvaba de la primera caída en su valla.

Vélez con pelotas paradas, intentó acercarse y vulnerar la resistencia de Dawson, elegido figura por la televisación, pero el resultado no se iba a mover: un 0-0 que mueve la definición al Estadio Campeón del Siglo en siete días. El ganador de esta serie enfrentará al de Millonarios y Deportivo Cali.

Fuente: As.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Fénix muestra su fuego en el segundo tiempo para vencer a Huachipato

El Fénix uruguayo dio este miércoles un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar al Huachipato, que dirige el paraguayo Gustavo Florentín, por 3-1 en un encuentro en el que los cambios fueron claves para el desenlace del encuentro.

Jugadores de Fénix y Huachipato se disputan el balón.  

Luego de un primer tiempo aburrido, en el que ninguno de los dos equipos se mostró claro y con un juego muy friccionado cargado de faltas, el entrenador del Fénix, Juan Ramón Carrasco, metió mano en su banquillo y a partir de allí encontró la llave del gol que le estaba siendo esquivo.

Luciano Nequecaur, que entró a la cancha para el segundo tiempo junto a otros tres cambios decididos por el entrenador, aportó un doblete, el primero a los 53 minutos y el segundo en el 62.

Cuando todo parecía dominado por el conjunto local, Huachipato se lanzó al ataque y encontró el descuento a los 77 gracias a Juan Sánchez.

Sin embargo, poco le duró la ilusión de igualar ya que a los 81 Bruno Scorza puso el tercero.

De esta forma, Carrasco acertó con las variantes y ahora el Fénix vuela tranquilo a Chile con un buen saldo de goles para el partido de vuelta de la segunda fase del torneo.

Fuente: ULtima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – River uruguayo aguanta el empate en la casa del Atlético Nacional

El River Plate uruguayo, que dirige el experimentado Jorge Fossati, se llevó este miércoles un empate 1-1 de su visita al Atlético Nacional, que a pesar de jugar todo el segundo tiempo con 10 trató de llevarse el triunfo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Andrés Andrade (d) de Atlético Nacional disputa el balón con Nicolás Rodríguez (i) de River Plate.  

Los colombianos, entrenados por Juan Carlos Osorio, tomaron la ventaja con un tanto del extremo Vladimir Hernández en el primer tiempo, en cuyo cierre fue expulsado el central juvenil Yerson Mosquera, mientras que en la etapa complementaria el central Horacio Salaberry igualó para los visitantes, que se llevaron una igualdad valiosa de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Montevideo.

En un comienzo reñido, los charrúas trataron de imponer condiciones y buscaron en el ataque a José Neris y Matías Arezo, quienes trataron de romper la rígida defensa conformada por los centrales Mosquera, Brayan Córdoba y Diego Braghieri.

Sin embargo, el primer acercamiento de los ‘darseneros’ lo tuvo el volante Nicolás Rodríguez al minuto siete en un remate de tiro libre que rozó el portero Aldair Quintana y salió desviado.

Los locales respondieron dos minutos después en una incursión por el costado derecho del extremo Yerson Candelo que sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo.

Con el paso de los minutos el partido cayó en un bache en el que River Plate, cómodo sin el balón, se defendía ante los insulsos ataques de Atlético Nacional y apelaba a buscar la velocidad de Arezo.

Sin embargo, los ‘verdolagas’ abrieron el marcador en el minuto 34 cuando el centrocampista Baldomero Perlaza recuperó un balón en campo propio, le pasó el balón a Jefferson Duque, quien lideró un contragolpe letal en el que el Hernández definió a pase de Candelo.

El equipo colombiano se apropió del dominio pero sufrió un revés cuando el árbitro venezolano Ángel Arteaga expulsó en el cierre del primer tiempo al debutante defensor Yerson Mosquera, de 19 años, por una supuesta agresión sobre el delantero Neris, decisión que fue protestada por los compañeros y el cuerpo técnico.

En la etapa complementaria, Osorio sacó al goleador Duque y metió al central juvenil Jimer Fory, otro debutante, y ordenó a su equipo que se replegara como respuesta a la ofensiva darsenera.

Pese a ello, el conjunto de Medellín no resignó sus opciones ofensivas y estuvo cerca de anotar el 2-0 cuando Andrés ‘el Rifle’ Andrade recuperó un balón en campo contrario y habilitó a Hernández, quien sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal para fortuna del portero Gastón Olveira.

El River Plate empató en el minuto 69 cuando el central Horacio Salaberry aprovechó un centro de Rodríguez en un tiro de esquina y mandó un cabezazo certero que rompió la red de la portería de Aldair Quintana.

Los anfitriones, a pesar de tener un jugador menos, se volcaron al ataque y, a pesar de que tuvieron oportunidades claras de anotar, tendrán que remar contracorriente para avanzar a la siguiente fase.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Sport Huancayo elimina a Argentinos Juniors y avanza a la segunda fase

Sport Huancayo eliminó a Argentinos Juniors y se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar sin goles el partido de vuelta de una serie que dejó un empate 1-1 en territorio argentino y favoreció por el gol visitante a la formación peruana.

Sport Huancayo avanzó de ronda en la Sudamericana al superar a Argentinos Juniors.

El Huancayo, dirigido por Wilmar Valencia, reservó para hoy a todas sus figuras para seguir en un torneo que ahora les crea ilusión.

Ambos equipos lucharon en el tiempo complementario por marcar el gol que les permitiera pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, después de haber obtenido un empate 1-1 en el partido de ida.

Los peruanos Víctor Peña y Marcio Valverde fallaron sendos remates a distancia, mientras que Marcos Lliuya también vio salir su disparo fuera del arco rival, después de una jugada en par con el paraguayo Carlos Neumann, el goleador de Huancayo.

Por Argentinos Juniors, Fausto Vera perdió una ocasión de gol, que contó con la asistencia del colombiano Edward López, y luego el mismo López disparó un derechazo que fue bloqueado por el portero Joel Pinto de Huancayo.

En el primer tiempo, Elías Gómez y López dirigieron el ataque de Argentinos Juniors, pero no hubo suerte en la definición y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Por parte de Sport Huancayo, apuraron los remates Valverde, Carlos Caraza y Ricardo Salcedo, aunque sin lograr su cometido en los primeros 45 minutos.

El equipo peruano llegó entonado al choque que se disputó en los 3.259 metros de altura de la ciudad centro andina de Huancayo tras haber dejado una buena imagen en el empate de la ida y en la Liga 1 nacional.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, había adelantado que el partido en la altura de Huancayo "no será fácil", aunque remarcó que el resultado del primer encuentro había dejado "la serie abierta".

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Atlético Mineiro y Dudamel mueren en la orilla a manos del Unión

Atlético de Mineiro, que dirige el venezolano Radamel Dudamel, rozó una remontada vigorosa al ganar por 2-0 a Unión de Santa Fe, que resistió la presión local sostenido por su portero para clasificarse con mucho sufrimiento a la segunda fase de la Sudamericana.

Unión de Santa Fe se clasificó a la segunda ronda de la Sudamericana.

El equipo argentino, agarrotado por el empuje de los gallos, avanzó a la siguiente fase gracias al 3-0 conseguido en la ida y a las múltiples intervenciones de un Sebastián Moyano bendecido en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

De nada sirvió el golazo de falta lejana del venezolano Rómulo Otero a los 16 minuto y el penalti transformado en el 29 por el brasileño Hyoran que hicieron soñar a la mejor versión del Atlético Mineiro desde la llegada, hace casi dos meses, de Dudamel.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

Los laterales Guga y Arana se convirtieron en dos estiletes que no pararon de perforar la zaga rival.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana, al transformar un tiro libre desde lejísimos, con un disparo potente, seco, de ‘folha seca’, que confundió a Moyano, su único error esta noche.

Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica. El Atlético Mineiro revivía con la bomba del extremo venezolano y aún quedaban 74 minutos por delante.

Unión de Santa Fe pudo enterrar cualquier posibilidad de remontada apenas unos minutos después de no haberse estrellado en el palo un remate de Bottinelli.

Ese susto no desvió a los gallos de su guión: presión fuerte, laterales abiertos y movimientos rápidos de sus atacantes.

Sin embargo, el equipo albinegro encontró la fortuna en otra jugada a balón parado. Calderón derribó a Réver en el área a la salida de un córner y el colombiano Nicolás Gallo no lo dudó y marcó penalti.

Lo transformó Hyoran cruzado, raso, para insuflar más las esperanzas de la afición local.

El Mineiro pudo incluso irse al descanso con la eliminatoria igualada, pero esta vez sí Moyano estuvo atento para desviar un remate de Nathan, cuando la mitad del estadio ya cantaba el tercero.

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era "todo o nada" y al final se quedó en nada

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Fénix empata y pasa a la segunda fase ante El Nacional

El uruguayo Fénix empató 2-2 con El Nacional en Quito y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana al aprovecharse de un rival que se vio sin orden durante el partido.

Fénix avanzó de ronda en la Sudamericana tras superar en la serie a El Nacional de Ecuador.

A la visita el triunfo por 1-0 logrado en el partido de ida le dio la clasificación a la próxima ronda del torneo.

Los atacantes Maureen Franco, a los 29, y Nicolás Machado, a los 80, anotaron los goles del club visitante; Holger Mantamoros, a los 59 y el delantero Felipe Mejía, al 94, lograron los tantos del equipo local.

Fénix aprovechó un rechazo de su defensa y en veloz contraataque el delantero Franco envió la pelota al fondo del arco de El Nacional, con disparo rasante que se filtró junto al vertical izquierdo.

Después del tanto, Fénix pudo aprovecharse del desorden de El Nacional en todas sus líneas con excepción del portero Johan Padilla, pero sus atacantes desperdiciaron las ocasiones.

Padilla salvó en un mano a mano ante Roberto Fernández, mientras que Adrián Argacha remató débil a las manos del portero, y Nicolás Machado disparó sobre el arco cuando quedó solo frente al portero.

Mientras que Marlon De Jesús perdió un mano a mano con el portero Ernesto Hernández en la única posibilidad de gol para el local en el primer tiempo.

El portero Hernández evitó el gol del local, logró rechazar el balón por sobre el travesaño a remate de Matamoros, pero en la siguiente acción perdió el duelo ante el atacante que lo sorprendió con espléndido remate de tiro libre.

El Nacional se quedó con uno menos desde el minuto 69 por la expulsión de Jean Peña al reincidir en una falta.

Canobbio desperdició la oportunidad para ampliar el marcador, disparó lejos del arco, y Mejía, que había estrellado un remate en el travesaño, logró el empate a falta de un minuto para el final del partido, con remate rasante desde corta distancia.

El partido se disputó en el estadio olímpico "Atahualpa" de Quito, bajo el arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (262)
Baloncesto (1.357)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (12.754)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (265)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (916)
Copa Sudamericana (446)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (238)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (11.011)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (872)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.292)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.335)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (531)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.635)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.