Archivo de la categoría ‘Copa Libertadores’

FÚTBOL INTERNACIONAL – Tolima e Internacional no se hacen daño y definirán pase en Porto Alegre

Deportes Tolima e Internacional igualaron 0-0 en su partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, lo que dejó abierta la llave para el de vuelta el próximo miércoles en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.

Inter y Tolima igualaron sin goles.

Los brasileños saltaron al gramado del estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad colombiana de Ibagué, y trataron de imponer condiciones, pues no se dejaron quitar el balón en los primeros dos minutos y medio tras los que Boschilia sacó un remate que pasó por encima de la portería de Álvaro Montero.

Pese a los nervios iniciales, el ‘Vinotinto y Oro’ igualó las cargas y respondió muy rápido con una jugada veloz por el costado derecho que terminó que un intento de remate del costarricense Francisco Rodríguez que no supuso peligro para la defensa rival.

El Internacional, además de Boschilia, tuvo muy activo a Paolo Guerrero, quien incluso sacó un fortísimo disparo de media distancia que atajó Montero al minuto 21.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos logró superar en la cancha a su rival. El partido se jugó principalmente en el centro del campo y los atacantes tuvieron poco peso; el ‘tico’ Rodríguez tuvo una noche marcada por las imprecisiones, mientras que el peruano Guerrero recibió poco el balón.

La más clara la tuvo el conjunto colombiano al minuto 62 cuando Rodríguez lideró un contragolpe, pero tardó mucho en pasar el balón a Jaminton Campaz, que recibió en el área y antes de poder disparar fue anticipado con una excepcional barrida por el central Bruno Fuchs, de 20 años.

Pese a que a la cancha ingresaron creativos como el colombiano Daniel Cataño, del Tolima, y el veterano Andrés D’Alessandro, argentino de 38 años del Internacional, solo hubo dos tiros de media distancia de media distancia de Boschilia que sacó Montero, para regocijo del público local, en los últimos minutos.

El ganador de esta serie se unirá al Grupo E, en el que ya están Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Palestino arrasa con Cerro Largo y pasa de ronda en la Libertadores

Poco más de media hora de contundencia al inicio del partido y una segunda parte aplastante sirvieron para que Palestino goleara por 5-1 al uruguayo Cerro Largo este miércoles en Santiago de Chile y consiguiera una plaza en la fase 3 de la Copa Libertadores.

Jugadores de Palestino celebran el gol ante Cerro Largo.

Un doblete del argentino Agustín Farías, un gol de su compatriota Leandro Benegas y dos más, anotados por Bryan Carrasco y Renato Tarifeño, fueron una losa demasiado pesada para el conjunto charrúa, que apenas obtuvo el tanto de la honra en la recta final del encuentro gracias a Enzo Borges.

En poco más de media hora los árabes tenían liquidado el encuentro, aprovechando el empate 1-1 de la ida en Uruguay, con dos dianas que daban la tranquilidad a la hinchada local.

Carrasco abrió el marcador en el minuto 18 tras prolongar con la cabeza a la red en el interior del área un centro desde la derecha de Benegas, y Farías se inventó un derechazo por la escuadra en el minuto 34 desde más de 35 metros.

Tras el descanso pareció que Cerro Largo reaccionaba, con la misión de al menos igualar las dos dianas del conjunto chileno y con cambios enfocados al ataque, pero nada más lejos de la realidad.

Un cuarto de hora sirvió a los locales para volver a perforar el arco uruguayo, esta vez en las botas de Benegas tras regatear a su par y anotar abajo en la izquierda en el minuto 71.

Y cinco después fue de nuevo el argentino Farías el que celebraba el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta particular al rematar desde el punto de penalti un pase atrás de Luis Jiménez.

Cerro Largo se desquitó al minuto con un gol de Borges, pero que a esas alturas del marcador y del reloj poco servía.

La puntilla para la goleada de Palestino la puso Tarifeño apenas 4 minutos después de saltar al campo al anotar cruzado abajo desde la frontal del área.

El equipo chileno certificó con la goleada su pase a la fase 3 de la Copa Libertadores, la última eliminatoria antes de la fase de grupos.

Fuente: Ultima Hora.com

COPA LIBERTADORES – Raúl Bobadilla augura un triunfo de Guaraní en el Arena Corinthians

Raúl Bobadilla se refirió al juego revancha ante Corinthians y afirmó con optimismo que van a ir a ganar en tierras brasileñas.

Raúl Bobadilla afirma que Guaraní irá por la victoria ante Corinthians.

Guaraní enfrenta este miércoles a Corinthians, en juego revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El compromiso arrancará a las 21.30 en el Arena Corinthians.

La victoria de 1-0 en la ida no es motivo de relajación para el aborigen. "Vamos a ganarle a Corinthians, no vamos a buscar el empate", destacó con seguridad el delantero Raúl Bobadilla en charla con Fútbol a lo Grande.

El atacante de 32 años pasa por su mejor momento siendo una de las piezas claves en el armado del entrenador Gustavo Costas. "Me siento muy bien y estoy dispuesto a volver a la Albirroja si así lo quiere el entrenador Eduardo Berizzo", indicó.

Por último, habló acerca de la protesta que presentó Olimpia contra Guaraní por la mala inclusión de seis extranjeros en cancha. "Nosotros nos quedamos satisfechos con el resultado en la cancha, es una pena pero como hombres, lo ganamos en la cancha", disparó.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Internacional condena a Universidad de Chile y pasa de ronda en la Libertadores

El Internacional brasileño se clasificó este miércoles para la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que se medirá con Deportes Tolima o Macará al vecner por 2-0 al Universidad de Chile con goles de jugadores de banquillo.

Jugadores del Inter celebran el gol ante Universidad de Chile.

En Santiago de Chile, una semana atrás, los dos equipos empataron sin goles.

El conjunto colorado, en el que destaca el creativo argentino Andrés D’Alessandro, empezó a cimentar su triunfo con el tanto de Boschilia, que entró en el minuto 14 sustituyendo al lesionado Patrick.

Boschilia marcó poco antes del descanso tras robarle la pelota a Carrasco en un saque de portería.

Marcos Guilherme, que había sustituido a D’Alessandro, sentenció el encuentro en una jugada individual en el minuto 76.

En la tercera ronda, la última antes de acceder a la fase de grupos, Internacional se enfrentará con el vencedor de la eliminatoria entre el Macará ecuatoriano y el Deportes Tolima colombiano.

El Internacional salió en tropel en busca de un tanto tempranero. Coudet le confió el ataque al peruano Guerrero y el argentino D’Alessandro, dos experimentados que hoy demostraron gran nivel.

Coudet tuvo que realizar un primer cambio por lesión muscular de Patrick antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Por parte de Universidad de Chile, contención y paciencia. Los pupilos de Hernán Caputto apenas se acercaron al área de los colorados y en un error de Diego Carrasco enterraron sus opciones.

El central chileno no controló bien un pase de su portero y Boschilia, el sustituto del lesionado Patrick, le robó la cartera, enfiló el área y marcó a placer su primer gol con la camiseta del Inter.

La Universidad de Chile dio un paso adelante con Charles Aránguiz y Jean Beausejour por la izquierda y puso en ciertos apuros a su rival. Un gol les clasificaba y en la grada del Beira-Rio empezó a ponerse nerviosa.

Pero un contragolpe conducido y finalizado por Marcos Guilherme acabó con toda esperanza para los visitantes y dio la tranquilidad a un Internacional decidido a ir hasta la fase de grupos.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – El DIM de Aldo Bobadilla sella su pase a la Fase 3

El Independiente Medellín que dirige Aldo Bobadilla ratificó este martes su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores pese a caer en la cancha del Deportivo Táchira por 2-0 y gracias a la goleada por 4-0 que infligió la semana pasada en sus pagos.

El DIM cayó en Venezuela

La formación colombiana espera el desenlace de la serie entre The Strongest y Tucumán para conocer su próximo rival.

El centrocampista Carlos Cermeño puso en ventaja a los venezolanos el minuto 38 con un tiro franco. Y en el minuto 68 Douglar Angarita puso la guinda con un cabezazo.

En los primeros compases del partido el ataque del Táchira no logró cuajar hasta que en el minuto 13 una jugada de contragolpe terminó en la frontera del área de Medellín cuando el tachirense Carlos Cermeño se dejó caer, pero el árbitro no apreció falta.

Édgar Pérez Greco se animó desde fuera del área, pero el guardameta Andrés Mosquera dominó el balón sin dificultad.

La delantera de el Poderoso puso a trabajar a la defensa de los tachirenses, que salió con la misión de evitar que se ampliara la diferencia abultada establecida en el partido de ida.

Los aurinegros se animaron, primero con un tiro de esquina que no pudo ser rematado por Pablo Camacho y luego con un par de jugadas que fueron controladas por el portero Andrés Mosquera, una de ellas con una sola mano y en dos tiempos.

La pasividad de la defensa del Independiente Medellín entusiasmó al conjunto venezolano, que en el segundo tiempo incrementó su producción ofensiva.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Cerro Largo y Palestino firman tablas

Un tanto de Enzo Borges, quien ingresó en la historia del Cerro Largo como el primer jugador que anota para este equipo en Copa Libertadores, y un golazo a distancia de Jonathan Benítez sellaron este miércoles un empate 1-1 entre los locales y el Palestino chileno.

Hubo paridad entre Cerro Largo y Palestino.

La intensidad de ambos equipos, la marca férrea y un grosero error defensivo que condicionó el partido fueron lo aspectos más destacados de un partido jugado a escasos kilómetros de Punta del Este, donde los turistas disfrutan del verano uruguayo.

En la primera parte del encuentro, el visitante tuvo mayor dominio de balón, sin embargo, el marcaje cerrado al exjugador del Inter italiano Luis Jiménez hizo que el Palestino volcara su ataque hacia las bandas.

Con el paso de los minutos, el Cerro Largo comenzó a ir cada vez más al ataque gracias al buen juego que generaron los centrocampistas Hugo Dorrego y Tomás Fernández, asistidos en todo momento por los laterales Mauricio Gómez y Robinson Ferreira.

A los 30 minutos, una buena jugada colectiva por el sector derecho y un fallo en la salida del portero Gastón Guruceaga permitieron a Enzo Borges marcar el primer tanto del partido.

Pese a la ventaja el local no pudo terminar el primer tiempo con calma ya que un grosero error de Gonzalo Lamardo al querer despejar una pelota dejó a Jonathan Benítez mano a mano con el portero Washington Aguerre, quien lo derribó y vio la roja directa.

Apenas transcurrían 39 minutos y el entrenador Danielo Núñez debió prescindir del centrocampista Gonzalo Lamardo para enviar a la cancha al guardameta suplente Ramiro Bentancur.

En la segunda parte y aprovechando el hombre de más, el Palestino presionó pero solo encontró el empate a los 71 minutos con un golazo de Jonathan Benítez desde afuera del área que devolvió la tranquilidad a los pupilos del entrenador Ivo Basay.

Desde allí, ambos equipos bajaron su intensidad y cerraron el partido con un empate que dejó todo por definir el 12 de febrero en Santiago de Chile.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – U de Chile e Internacional empatan en su estreno en la Libertadores

La Universidad de Chile y el Internacional brasileño empataron este martes sin goles el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, pese a que el equipo local jugó con un jugador menos durante la mayor parte del segundo tiempo.

Jugadores de Universidad de Chile e Internacional disputan el balón.

El conjunto brasileño generó desde el comienzo varias ocasiones de gol, dos del peruano Guerrero, pero la Universidad de Chile resistió y con el paso de los minutos planteó un partido equilibrado que se fue sin goles al descanso.

A la vuelta del descanso, la tensión continuó en el campo y en el minuto 54 el árbitro mostró la primera cartulina amarilla a Montillo, que fue expulsado apenas 11 minutos después tras recibir la segunda amonestación.

El equipo chileno sintió la expulsión del argentino durante del resto del partido y tuvo que retrasar sus líneas para resistir a la presión del visitante.

En el minuto 83, cayeron varios proyectiles a la cancha lanzados por ultras de la U.

El partido estuvo cerca de suspenderse, pero el árbitro anexó 6 minutos, pese a que los incidentes continuaron en las gradas y que se desató un pequeño incendio que forzó la intervención del cuerpo de bomberos.

Con este resultado, ambos equipos llegan en igualdad de condiciones al partido de vuelta que se disputará el 11 de febrero en el Estadio José Pinheiro Borda de Poro Alegre (Brasil).

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Barcelona se deshace de Progreso y va contra Sporting Cristal

El Barcelona ecuatoriano se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Sporting Cristal peruano en febrero próximo, tras imponerse este miércoles en Guayaquil al uruguayo Progreso por 3-1 en el partido de vuelta de la fase inicial.

Barcelona de Ecuador avanzó a la segunda fase de la Libertadores.

En la ida, el conjunto de Guayaquil ganó por 0-2, lo cual dejó la serie a su favor con un marcador global de 5-1.

En el encuentro de este miércoles anotaron para el Barcelona el centrocampistas argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz al minuto 12, Fidel Martínez al 56 y del defensa Pedro Velasco a los 73. Descontó para los uruguayos Alexander Rosso a los 55.

Progreso atacó más que el local desde el comienzo del partido, encontró espacios entre los defensas centrales, pero sus atacantes se mostraron frágiles e imprecisos y solo el centrocampista Rosso atinó con su remate al fondo del arco ecuatoriano.

Barcelona mostró dos versiones futbolísticas: fragilidad en defensa y efectividad en ataque.

La falta de entendimiento entre los defensas centrales y también en la primera línea de centrocampistas otorgó a Progreso posibilidades que no supo aprovechar.

La pelota se paseó en más ocasiones cerca del arco barcelonista, pero el dueño de casa en las ocasiones que arrimó peligro al arco contrario sacó provecho con un tiro libre de Díaz por sobre la barrera, nadie logró rechazar, tampoco rematar y el balón continuó su recorrido hasta el fondo de la red.

Tras el empate parcial de Progreso, Barcelona ratificó su fortaleza ofensiva y el ecuatoriano Martínez fue quien con disparo elevado derrotó al portero Pérez.

El defensa Velasco pasó a la ofensiva y aprovechó un pase del atacante uruguayo Jonathan Alvez y con violento disparo marcó el tercero de Barcelona y dejó la cifra de 3-1 en el marcador final.

Fuente: Ultima Hora.com

Flamengo humilla al Gremio y disputará por el cetro de América con River Plate

Flamengo goleó 5-0 al Gremio por la semifinal vuelta y así selló su clasificación para la histórica primera final única de la Copa Libertadores de América. El Mengao buscará acabar con el reinado de River Plate, el próximo 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

Gabriel Barbosa fue gravitante ante Gremio.

Flamengo garantizó cupo en la final de la Copa Libertadores, en la que se medirá a River Plate, tras golear por 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de semifinales en un estadio Maracaná colmado donde dio una fiesta a casi 70.000 de sus seguidores.

El club más popular de Brasil, campeón del torneo en 1981, pero que no llegaba a la final desde aquel año, se impuso en casa con dos goles de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, uno de Bruno Henrique, uno del español Pablo Marí y otro de Rodrigo Caio, tras haber igualado 1-1 como visitante en la ida.

El conjunto de Río de Janeiro se medirá el 23 de noviembre próximo en partido único por la final de la Libertadores al River Plate, que el martes eliminó al también argentino Boca Juniors.

La clasificación a la final, bajo el comando del portugués Jorge Jesús, premia al mejor equipo de Brasil en la actual temporada, que cuenta con la nómina más valiosa y que lidera la clasificación de la Liga con diez puntos de ventaja sobre su inmediato escolta.

Pese a que Gremio neutralizó a Flamengo en gran parte del primer tiempo, terminó sufriendo un gol antes del descanso y se desmoronó totalmente en la etapa complementaria.

Al tricolor de Porto Alegre era al equipo que menos le interesaba el empate, por lo que protagonizó las primeras jugadas de ataque, principalmente con Everton en la punta izquierda, pero fue bien neutralizado por Rafinha.

En el primer avance del Flamengo por la derecha, el argentino Walter Kannemanm tuvo que detener a Bruno Henrique con una falta, lo que le valió la amarilla a los 6 minutos.

El conjunto de Río de Janeiro, constantemente al ataque, reaccionó en los últimos quince minutos de la primera parte, en los que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, primero con un cabezazo de Bruno Henrique, después con un lanzamiento de Arrascaeta y enseguida con una bicicleta de Gabigol dentro del área.

Hasta que fue el mismo goleador quien consiguió llegar al fondo de la cancha y levantar un centro para Bruno Henrique, que remató sin problema y abrió el marcador poco antes de irse a las duchas.

Impulsado por la ventaja parcial, Flamengo salió acelerado para el segundo tiempo y rápidamente generó dos jugadas de peligro, en la segunda de las cuales, a los 2 minutos, Gabigol amplió a dos la diferencia tras rematar un tiro de esquina cobrado por Arrascaeta.

La apisonadora no paró y diez minutos después el mismo Gabigol amplió de penal luego de que Bruno Henrique fuera derribado por Pedro Geromel.

Con Gremio totalmente desmoralizado, el zaguero español Pablo Marí anotó el cuarto al rematar un pase de Arrascaeta y cuatro minutos después su compañero de zaga, Rodrigo Caio, aumentó la goleada a cinco.

Flamengo sólo desaceleró en el minuto 68 cuando, con la afición gritando "olé" en todas las jugadas, Jorge Jesús sustituyó al creativo De Arrascaeta por el volante Piris da Matta. Ya en los graderíos del Maracaná había una fiesta por la clasificación a la final.

Fuente:Ultima Hora.com

GREMIO 1-1 FLAMENGO – Flamengo logra un empate agridulce ante Gremio

El equipo carioca fue muy superior a Gremio pero recibió un tanto en el tramo final que le dejó sin el triunfo. El VAR fue el gran protagonista de la noche.

El equipo carioca fue muy superior a Gremio pero recibió un tanto en el tramo final que le dejó sin el triunfo. El VAR fue el gran protagonista de la noche.

Flamengo logró una mínima ventaja con el empate de visitante obtenido en Porto Alegre ante Gremio. Un resultado agridulce para el equipo de Jorge Jesús, que fue muy superior en buena parte del partido y que vio cómo el equipo gaucho igualaba en el tramo final, por medio de Pepé, el tanto anotado antes por Bruno Henrique.

La primera mitad dejó muchas emociones, con tres intervenciones del VAR y un excelente nivel de Flamengo, que dominó de principio a fin el juego. Pitana revisó por primera vez la pantalla en un gol concedido a Everton Ribeiro y el colegiado argentino lo anuló por una falta clara previa de Gabigol sobre Kannemann.

Poco después Gabigol marcó pero el juez de línea señaló fuera de juego. En la sala VOR, tras varios minutos de revisión, confirmaron la decisión. No obstante, en la repetición se observó que la situación adelantada era mínima.

Gremio se había salvado de dos goles en contra y rozó la tragedia antes del descanso, cuando Míchel cometió una dura entrada sobre Gerson y Pitana fue llamado de nuevo a revisar la acción. Decidió que con una amarilla bastaba para el centrocampista brasileño a pesar de que clavó los tacos con dureza en el tobillo del rival.

El equipo de Jorge Jesús fue de más a menos, en los primeros minutos generaba ocasiones de gol con asiduidad y luego Gremio demostró su buen hacer defensivo, a pesar de la importante baja de Geromel, para mantener su arco imbatido y regresar al vestuario con las opciones intactas.

En la segunda mitad el duelo dio un vuelco y Gremio pasó a dominarlo. El equipo de Renato Gaucho se situó en campo rival y no tardó en generar ocasiones. Ahí apareció el ex del Valencia Diego Alves para protagonizar dos intervenciones magistrales a disparos de Everton y Matheus Henrique.

Gabigol también contó con un remate claro, desde la frontal, en el que la pelota rozó la madera. Sin embargo, el cuadro de Rio de Janeiro no se parecía en nada al de la primera parte. En ese contexto, cuando se alcanzaba el minuto 69, llegó el tanto que abrió el marcador. De Arrascaeta sirvió un centro bastante pasado y ahí apareció Bruno Henrique para conectar la pelota en un potente salto a batir al arquero.

Gremio no logró reaccionar tras el e incluso Flamengo se permitió el lujo de seguir atacando. Ahí llegó el segundo gol que le anularon a Gabigol, que remató en el centro del área en posición adelantada. El VAR volvió a corroborar la decisión.

Cuando ya el tiempo se agotaba, Filipe Luis quedó tendido en el campo en un ataque de su equipo y Gremio lo aprovechó para montar una contra que culminó en el sector diestro del ataque. Everton puso un centro tenso y Pepé llegó a rematar con potencia. Un empate que vale oro para el conjunto gaucho.

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (261)
Baloncesto (1.346)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (12.265)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (264)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (880)
Copa Sudamericana (439)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (236)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.684)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (825)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.290)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.328)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (524)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.628)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.