Archivo de la categoría ‘Copa Libertadores’

CORINTHIANS – MILLONARIOS Corinthians 0 – 1 Millonarios: el equipo azul va a Sudamericana

Millonarios venció 1-0 a Corinthians en Brasil con gol de César Carrillo

El equipo colombiano ganó en Brasil gracias al gol de César Carrillo a los 72 minutos. Millonarios pasa a la Copa Sudamericana como tercero del grupo 7.

FINAL: Corinthians 0-1 Millonarios

Corinthians y Millonarios se midieron en la Arena Corinthians en la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El equipo brasileño, ya clasificado a octavos de final, jugó mejor que los colombianos pero perdió con un golazo de César Carrillo en el segundo tiempo. Este resultado no modificó la tabla y lo dejó primero de su zona.

Millonarios alcanzó los 8 puntos, los cuales fueron suficientes para quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana 2018. Miguel Ángel Russo se fue conforme con el trabajo defensivo y ahora deberá buscar refuerzos de categoría si quiere ser protagonista en el torneo continental.

El club brasileño fue primero con 10 unidades y pasa a octavos con Independiente, que le ganó 2-0 a Deportivo Lara.

Fuente: As.com

COPA LIBERTADORES – Santos empata con Garcilaso y termina en primer lugar

El Santos, clasificado a octavos de final con antelación, empató este jueves sin goles con el Real Garcilaso en la última jornada del grupo F de la Copa Libertadores y ratificó su liderato en la zona con 10 puntos, mientras su rival, ya eliminado, terminó colista con 6 enteros.

El otro clasificado del grupo F fue el Estudiantes de La Plata que venció por 3-1 al Nacional uruguayo. Ambos sumaron 8 unidades pero el club argentino avanzó al tener mejor diferencia de goles.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, el Santos dominó el partido durante el primer tiempo, pero tuvo dificultades para romper la barrera creada por el conjunto peruano delante del área y mostró algunos errores técnicos.

La primera oportunidad del encuentro se le presentó al Santos. Tras un lanzamiento de Jean Mota, Rodrygo recuperó el balón y se situó cara a cara con Diego Morales, pero el guardameta argentino evitó el gol del equipo brasileño.

A Vitor Bueno también se le presentó una ocasión después de que la portería se quedara libre durante algunos segundos, pero el centrocampista no consiguió el ángulo necesario para encajar el gol y mandó el esférico a la red.

El Santos volvió a partir al ataque en el segundo tiempo y presionó la defensa del equipo peruano, que requirió en diversas ocasiones de la actuación de Morales, mientras que el equipo de Cusco no llegó a crear ningún peligro para el ‘Pez’

A pesar de su superioridad en el terreno de juego y la continua marcación, al equipo paulista no acabó de definir las jugadas y no pudo abrir el marcador, que quedó en blanco.

Los peruanos, por su parte, salieron al campo cerrados en la defensa para evitar una goleada.

Fuente: Ultima Hora.com

COPA LIBERTADORES – Estudiantes logró agónica clasificación tras vencer a Nacional

El Estudiantes de La Plata argentino logró este jueves una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 al Nacional uruguayo en partido de la última jornada del Grupo F.

Con dos goles de penal del colombiano Juan Otero y el restante de Lucas Melano, Estudiantes consiguió el triunfo y la ventaja necesaria en el marcador ante un rival que abrió el tanteador a través de Matías Zunino.

Tras este resultado, Estudiantes alcanzó 8 puntos e igualó a su vencido Nacional, pero se clasificó por tener mejor diferencia de gol: +2 frente a +1 de los uruguayos.

Dueño de la mística con la que ha conquistado en cuatro oportunidades la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), el conjunto dirigido interinamente por Leandro Benítez les dio a sus simpatizantes otra noche épica para el recuerdo.

Para Nacional, que terminó con enérgicas protestas hacia el árbitro del choque, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, esta eliminación temprana de la Libertadores lo deja con una plaza que suena a premio consuelo en la Copa Sudamericana.

Matías Zunino, de cabeza, abrió el marcador muy temprano para el equipo visitante, pero Estudiantes nunca se dio por vencido y en el segundo tiempo logró revertir el marcador.

Primero con un penal marcado por el árbitro paraguayo tras una mano de Bergessio en el área visitante que Otero cambió por gol y luego fue Melano el que con un remate puso a Estudiantes en ventaja.

Sobre el final del partido el delirio del público local llegó con un nuevo penal convertido por Otero para asegurar la clasificación de Estudiantes y condenar a Nacional a una eliminación dolorosa.

Fuente: Ultima Hora.com

COPA LIBERTADORES – River no pudo con Flamengo, pero se aseguró el primer lugar del Grupo D

El River Plate empató anoche sin goles con el Flamengo y se aseguró el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores, escoltado por su rival ocasional.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, argentinos y brasileños no pudieron abrir el marcador y se repartieron puntos, lo que le permitió al local sumar doce unidades y al visitante, diez.

En un estadio Monumental completo, el conjunto de Marcelo Gallardo logró su objetivo aunque no sumó las tres unidades que le hubieran dado una mejor posición entre los líderes para las futuras fases de la Copa.

Por el lado de Flamengo, este punto le permite pasar a la próxima rueda invicto pese a las ausencias que sufrió en este último partido de sus dos centrales lesionados, Juan y Réver, junto con el suspendido Diego.

El encuentro fue de trámite parejo con un local volcado al ataque en busca de su referencia de área Lucas Pratto, rodeado por Ignacio Scocco, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

Flamengo, en tanto, volvió a exhibir un gran control del balón y rotación de juego, pero careció de profundidad para llevar peligro a la valla defendida por Franco Armani.

Justamente, Armani fue uno de los focos de la noche porque el portero ‘millonario’ estuvo como eje de una polémica al no ser cedido por Marcelo Gallardo a la selección argentina porque primero debía cumplir con este compromiso por la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo los ingresos de Ariel Rojas, el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Rodrigo Mora no lograron torcer el cero y darle la victoria al local.

Por el lado del visitante, la ausencia de una referencia de área como podría ser la del peruano Paolo Guerrero, le quitó peligrosidad al buen control del balón exhibido fundamentalmente por el circuito de Lucas Paquetá, Everton, Ribeiro y Vinícius Júnior.

Lincoln, Jonás y Marlos Moreno ingresaron cerca del final para asegurar el empate, que terminó conformando a los dirigidos por Mauricio Barbieri.

Ahora será tiempo de esperar el sorteo del próximo 4 de junio en la sede de la Conmebol, en Asunción, para determinar los rivales tanto de River Plate como de Flamengo en los octavos de final.

Fuente: Ultima Hora.com

COPA LIBERTADORES – Santa Fe golea a Emelec y sella su clasificación

El Santa Fe selló este miércoles su pasaporte a la Copa Sudamericana al golear a domicilio por 0-3 al Emelec, que con un punto de 18 posibles cerró en el último puesto del Grupo D su participación en la Copa Libertadores.

El central William Tesillo a los 39 minutos, el goleador de la Copa Libertadores Wilson Morelo en el 52, y el mediapunta John Pajoy a los 54, sentenciaron la goleada del conjunto colombiano, que terminó en el tercer puesto con 7 puntos.

Desde el Grupo D avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores el River Plate, con 12 puntos, y el Flamengo, con 10.

El conjunto ecuatoriano, que terminó jugando con nueve por la expulsión de Juan Carlos Paredes (m.63) y Oscar Bagui (m.93), generó hoy jugadas de peligro hasta los 38 minutos.

Santa Fe se puso en ventaja tras un remate en el área del central y capitán William Tesillo luego de que Moya bajara el balón de cabeza tras un córner.

Con la ventaja se fue el conjunto bogotano a los vestuarios y de vuelta a la cancha, a los 52 minutos, Morelo se consolidó como goleador solitario, con 9 goles, al aprovechar una maniobra de contraataque.

El punta recibió un pase de Anderson Plata, se sacó de encima a Jordán Jaime y remató al costado derecho del portero Esteban Dreer.

Dos minutos después, a los 54, Pajoy aprovechó el espacio que otorgó la defensa de Emelec por el costado derecho para poner la guinda al encuentro, que no tenía más historia que la definición entre los dos equipos del clasificado por el Grupo D a la Sudamericana.

Fuente: Ultima Hora.com

LIBERTADORES / CRUZEIRO 2 – RACING 1 – Un final nada Belo

Racing cerró una semana para el olvido tras perder 2-1 con Cruzeiro en Brasil y quedar segundo en el Grupo E. Lautaro Martínez, además, habría jugado su último partido en la Academia.

Thiago Neves (L) of Brazils Cruzeiro celebrates with a teammate his goal against Argentinas Racing Club, during their 2018 Copa Libertadores match at Mineirao stadium, in Belo Horizonte, Brazil, on May 22, 2018. / AFP PHOTO / DOUGLAS MAGNO

La temporada de Racing terminó con un sabor amargo. Es que después de caer con Colón en un duelo clave para entrar a la Libertadores 2019 y de ser eliminado de la Copa Argentina por un equipo del Federal A, la Academia perdió la oportunidad de quedar primero en su grupo en la actual edición de la competencia continental: cayó 2-1 con Cruzeiro en Belo Horizonte y quedó relegado al segundo lugar. A ese panorama negativo hay que sumarle que Lautaro Martínez le dijo adiós a los de Avellaneda, ya que la próxima temporada jugará en el Inter de Italia.

Nadie se podía imaginar que antes de los 15 minutos de partido, Racing iba a estar perdiendo por dos goles. Primero apareció Thiago Neves, tras de un despeje a medias. Y luego amplió la distancia Lucas Silva, que le robó la pelota a Augusto Solari en mitad de cancha y metió un derechazo desde afuera. La esperanza llegó por medio de Centurión, que la agarró de aire dentro del área rival y descontó.

Coudet optó por no hacer cambios en el inicio del segundo tiempo. Buscó con la pelota en sus pies, pero no pudo. Le cedió la pelota al rival, pero tampoco consiguió el la igualdad. La más clara, después de un buena jugada de Iván Pillud, fue un cabezazo a quemarropa de Centu bien tapado por el arquero del cuadro brasileño. Así las cosas, el Cruzeiro alcanzó los 11 puntos de Racing para luego superarlo por la diferencia de gol.

Fuente: Ole.com

UNIVERSIDAD DE CHILE 0 – VASCO DA GAMA 2 – La U fracasa tras caer con Vasco y se queda sin la Sudamericana

La U fracasa tras caer con Vasco y se queda sin la Sudamericana

Los azules controlaron gran parte del encuentro, pero un arranque dormido y un error de Gonzalo Jara en el final los deja en el último lugar, sin torneos internacionales.

Cuando la U festejó un triunfo en Brasil por el debut de Copa Libertadores, ni siquiera se imaginó que el cierre sería así: con una derrota por 2-0 ante Vasco da Gama en el Nacional que los deja en el último lugar del grupo E, sin chances de acceder a la Copa Sudamericana. Lo que se podía lograr, incluso, con una caída por la cuenta mínima.

El arranque fue dormido, y la U lo pagó caro. Un ataque por el sector izquierdo de los brasileños en los 15′ del primer tiempo provocó un despeje de Fernando de Paul que dejó solo a Bruno Silva para que abriera el marcador.

Y eso nunca lo pudo revertir.

Los dirigidos por Esteban Valencia mejoraron su nivel y controlaron gran parte del encuentro con varias jugadas de peligro. Como un disparo de Rafael Vaz, otra ocasión de Rafael Caroca e innumerables ocasiones de Yeferson Soteldo por el sector izquierdo. Pero ninguna pudo batir a Martín Silva.

El mejor fue el venezolano que, junto a Jean Beausejour, encabezó el ataque del cuadro local. Justamente por ese lado es que Nicolás Guerra casi consigue el empate en los 53′. Pero la imprecisión nuevamente impidió el festejo, pese a la posesión del balón.

La visita despertó en los últimos 20 minutos. Y no falló.

Un cabezazo tras un tiro de esquina fue solo el primer aviso: Guerra sacó el balón de la línea y provocó el respiro del público presente. Pero en los 82′ no hubo opción de evitar la decepción. Al contrario, como un error no forzado, Gonzalo Jara falló atrás y dejo solo a Yago Pikachu que concretó el segundo.

El eufórico festejo fue el reflejo de un equipo que llegó a Chile casi sin chances, pero que se va de vuelta a Brasil con un premio de consuelo, mejor de lo esperado. Y la U, que parecía tener todo controlado, vuelve a sumar un fracaso a nivel internacional.

Fuente: AS.com

COPA LIBERTADORES – Independiente empata y se queda cerca de los octavos

El Independiente de Avellaneda se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Millonarios, que quedó al borde de la eliminación tras la quinta jornada del Grupo G.

Con este resultado, los argentinos llegaron a siete puntos, subieron al segundo lugar de la zona que lidera con diez Corinthians y definirán su clasificación el 24 de mayo en casa contra el Deportivo Lara, tercero con seis.

El conjunto colombiano se mantuvo en el último lugar con cinco enteros y en la última jornada deberá visitar al Corinthians, que vapuleó a domicilio por 2-7 al Lara.

Andrés Cadavid, de penalti, puso adelante a los colombianos en el minuto 59 pero en un contragolpe igual en el 74 Emmanuel Gigliotti.

Los bogotanos se hicieron del dominio en los primeros minutos e incomodaron a Independiente con la asfixiante presión.

Pese a ello, el club capitalino no consiguió romper la defensa rival con la movilidad de sus extremos Juan Camilo Salazar y Ayron del Valle, que trataron de hacer daño con centros que despejaron los defensores rivales sin mayores dificultades.

Aunque los locales no lograron romper las filas visitantes con su asedio, los "diablos rojos" hicieron poco daño al contragolpe, en gran medida, por la intensidad que le imprimieron los jugadores azules a la recuperación cada vez que perdieron el balón.

Sin embargo, en sus únicas tres escaramuzas, Independiente tuvo oportunidades para irse adelante en el marcador con remates de Emmanuel Gigliotti, Martín Benítez y Alan Franco, que exigieron al guardameta venezolano Wuilker Faríñez.

Para la segunda mitad, Millonarios mantuvo el ímpetu y trató de generar las oportunidades que no pudo concretar en la etapa inicial, mientras que su rival se encontró con más espacios para contraatacar que trató de aprovechar con Gigliotti, quien se encontró, otra vez, con un concentrado Faríñez que ahogó los gritos de gol visitantes.

En ese contexto, el árbitro pitó una mano en el área del central venezolano Fernando Amorebieta, que luego el capitán de Millonarios, Andrés Cadavid, convirtió en gol con un fuerte zurdazo que venció la resistencia del uruguayo Martín Campaña al minuto 59.

Tras esa jugada, el juego fuerte comenzó a primar y el balón estuvo lejos de las porterías, situación que favoreció a los locales que incluso tuvieron dos opciones, con Del Valle y Salazar, para aumentar su ventaja.

No obstante, un pase largo de Brian Romero, que no pudo interceptar el central Anier Figueroa, terminó en los pies de Gigliotti, quien eludió a Cadavid y venció la resistencia de Faríñez, que en esta ocasión no pudo salvar a los colombianos.

Al final, los anfitriones no consiguieron generar peligro y quedaron al borde la eliminación ante un contrincante que aguantó y se llevó un punto que lo acerca a los octavos de final.

En la última jornada, que se disputará el próximo 24 de mayo, Independiente recibirá al Deportivo Lara, mientras que Millonarios visitará a Corinthians con el objetivo de conseguir un triunfo que sumado a un empate en el otro juego le permita clasificar.

Fuente: Ultima Hora.com

COPA LIBERTADORES – Peñarol vence en casa, pero no consigue el milagro

Peñarol venció por 2-0 al The Strongest boliviano en Montevideo, pero no consiguió el milagro de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo C ya que además precisaba de una victoria de Libertad sobre el Atlético Tucumán, que igualaron 0-0.

Peñarol deberá conformarse con un lugar asegurado para la próxima Copa Sudamericana al quedar de tercero en la clasificación. El conjunto boliviano, en tanto, estaba eliminado anticipadamente y condenado al último lugar de la zona.

En la fecha, el delantero Cristian Palacios abrió la cuenta a los 19 minutos luego de una formidable asistencia de Maximiliano Rodríguez.

La jugada comenzó con una salida desde atrás del lateral Guillermo Varela, que pasó el balón al centrocampista argentino y este se lo dejó servido a Palacios, que llegaba al área entre la defensa del conjunto boliviano y ayudado por un error de Gabriel Valverde, que se resbaló en el camino.

Con el marcador a favor, Peñarol se mostró paciente con la pelota y mantuvo la posesión, mientras que The Strongest se mostró pasivo y solo tuvo un remate al arco en la primera mitad.

A los 33 minutos el centrocampista Fabián Estoyanoff se perdió la oportunidad de estirar la ventaja con un remate cruzado que se fue apenas ancho.

Sin embargo, el experimentado futbolista generó una nueva jugada y, producto de ello, a los 34 fue víctima de una infracción de Henry Vaca dentro del área.

El árbitro del cotejo, el colombiano Andrés Rojas, decretó el penalti a favor del conjunto aurinegro. Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez fue el encargado de ejecutarlo y a los 37 reventó la red de Daniel Vaca con un tiro potente y al medio que el portero no pudo adivinar.

Los dirigidos por el venezolano César Farías no reaccionaron y a los 42 casi llega el tercero del Peñarol luego de un nuevo error del defensa Valverde, que regaló el balón por segunda vez.

Palacios la pescó, enganchó frente al portero, pero marró lo que pudo haber sido el 3-0 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Aunque tras el descanso los dirigidos por el venezolano César Farías saltaron a la cancha con una postura más agresiva, a los pocos minutos Peñarol volvió a adueñarse del trámite del partido, que se jugó más en la cancha de la visita que en la del local.

Cuando el técnico del cuadro local, Leonardo Ramos, se disponía a marcar la salida de Franco Martínez por Agustín Canobbio, el joven centrocampista recibió la segunda amonestación en el partido y debió abandonar el campo, dejando sin efecto el cambio.

Rojas mostró la segunda amarilla a Martínez por una mano que entendió fue adrede.

La desventaja numérica de Peñarol le dio algo de respiro al conjunto boliviano, que enseguida pasó a la acción y comenzó a acercarse al arco de Kevin Dawson, aunque sin éxito.

Fuente: Ultima Hora.com

COPA LIBERTADORES – Miguel Borja elimina con un triplete al Junior de su simpatía

Miguel Ángel Borja marcó este miércoles los tres goles con los que el Palmeiras eliminó por 3-1 al Junior de Barranquilla de su simpatía, se aseguró el primer lugar del Grupo H de la Copa Libertadores y garantizó su condición de mejor club en la fase de grupos. El elenco cafetero había accedido a esta instancia luego de apear a Olimpia y Guaraní.

El conjunto brasileño, que fue el primero en garantizar su clasificación a la fase de los dieciséis mejores, terminó la fase de grupos invicto y con cinco victorias y un sólo empate, con lo que se hizo inalcanzable con 16 puntos.

El conjunto colombiano descontó por intermedio de Teófilo Gutiérrez, delantero que disputa con el propio Borja una plaza en la selección para el Mundial de Rusia 2018.

Antes del gol de Gutiérrez, los visitantes pudieron haber igualado el partido en 1-1 de no haber desperdiciado Jarlan Barrera un penalti que hizo lucir al portero Fernando Prass.

Tras un primer tiempo parejo, Borja, goleador del Palmeiras pero que había perdido la titularidad, desequilibró el segundo tiempo con un poder letal que dejó sin respuesta al conjunto de Barranquilla.

En Colombia el Junior ocupa el primer lugar en las simpatías de Borja, pese a que a Brasil llegó desde las filas del Atlético Nacional.

El Palmeiras, que optó por alinear a varios suplentes, comenzó nervioso tan sólo preocupado en mantener la bola alejada de su portería, pero permitió que el Júnior tomara la iniciativa en los primeros minutos.

El equipo Tirburón de Barranquilla tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 8 minutos cuando Chará habilitó a Yoni González, luego, Teo Gutiérrez se lució con un globo a Prass.

Transcurridos diez minutos el conjunto paulista comenzó a jugar con más organización y el acercamiento entre Borja y el venezolano Alejandro Guerra le permitió generar más jugadas de peligro.

El conjunto colombiano apostó por los contragolpes y la velocidad de Chará cada vez que tuvo el balón.

Júnior por poco abre el marcador con escaramuzas de Teo y Chará que fueron tornado figura a Prass.

Palmeiras igualmente tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador en los últimos minutos del primer tiempo pero el portero uruguayo Sebastián Viera impidió que un pase de Guerra llegara a los pies de Borja sin marcación dentro del área.

Pero para el segundo tiempo Borja volvió totalmente inspirado y abrió el marcador a sólo seis minutos tras recibir solo en el área un pase de Mayke.

Tres minutos después el Júnior tuvo la posibilidad de empatar por un penalti, pero Prass consiguió atajar el disparo de Barrera.

En el minuto 59, en una demostración de categoría, Borja aumentó la ventaja en una jugada en que recibió de Willian y esperó la salida de Viera para anotar con una vaselina.

El Júnior aprovechó una de sus pocas llegadas en el segundo tiempo para descontar en el minuto 66 por intermedio de Teo Gutiérrez tras un pase de Chará.

Pero dos minutos después Borja anotó su tercer gol tras rematar dentro del área y libre un cobro de falta.

Fuente: Ultima Hora.com

Auspiciantes
Video
Nube de Deportes