Archivo de la categoría ‘Campeonato Local’

Cerro Porteño – Diego Churín, el justiciero azulgrana entre mate y tereré

En los primeros días de julio, de manera sorpresiva, Cerro Porteño anunciaba el fichaje de su tercer refuerzo para un renovado plantel que conduciría Leonel Álvarez. Era Diego Churín, argentino de 27 años, procedente de Unión Española de Chile, y tentado por los grandes equipos de ese país.

Antes de arribar a Barrio Obrero, Churín llegaba con un rótulo goleador. En dos temporadas con Unión Española había dejado su sello con 25 tantos (9 en la temporada 2015/16 y 16 en 2016/2017).

El hincha mostró un tibio entusiasmo en redes sociales con la contratación, pero con el correr de las fechas denotaba ansiedad por verlo en cancha y gritar sus goles. Lo último, no tardó en llegar.

Debut esperado. El 22 de julio tuvo su debut oficial con la casaca de Cerro; fue ante General Díaz, donde ingresó en el segundo tiempo y su aporte fue casi nulo. Su equipo cayó 2-1 y Churín no tuvo una presentación soñada.

El aspecto físico fue fundamental para que el delantero se gane un lugar entre los once de Álvarez. Desde el 16 de setiembre, en una agónica victoria de Cerro ante Luqueño por 3-2, y aunque Churín no consiguió marcar en ese juego, demostró que era el delantero luchador y hambriento de gol que el equipo necesitaba.

Llegaron los goles. Guaraní fue su primera víctima y el idilio con la red sería de partida triple. El goleador marcó tres tantos, se metió en el corazón de los hinchas y desde ahí su aporte goleador sigue creciendo, en coincidencia con la de su equipo, que se encuentra en la cima de la tabla de posiciones.

Diego Churín, de Arroyo Dulce, de la provincia de Buenos Aires, está dispuesto a meterse en la historia de Cerro Porteño y desde su lugar, con goles y sacrificio, conquistar títulos. Hasta ahora acumula 9 juegos y 8 goles. 3 de ellos desde el punto penal.

Entre mate y tereré en Paraguay. Diego Churín lleva tres meses en el país, y de a poco va conociendo la cultura paraguaya. Como era de esperarse, ya hizo la prueba del tereré.

En conversación con ÚH el goleador comentó que tuvo la suerte de compartir algunos tragos de la tradicional bebida nacional antes y después del entrenamiento.

"El tereré, por supuesto, me tocó probar, pero por ahora soy del equipo del mate (risas)", comentó.

Sobre su buen andar y los goles importantes que le tocó convertir hasta el momento prefirió, de forma educada, no hablar. "De mí no me gusta hablar mucho", dijo y a la vez alabó al plantel de jugadores. "Tenemos un grupo muy solidario, comprometidos, pero por sobre todo humilde. Hay jugadores de buen nivel en todos los puestos", añadió.

En capilla. Churín tiene cuatro tarjetas amarillas y está condicionado para la próxima fecha ante Capiatá, en la previa al clásico ante Olimpia. "Primero hay que jugar ante Capiatá", dijo evidenciando sus ganas de jugar.

Fuente: Ultima Hora.com

Torneo Clausura 2017 – Olimpia supera a Luqueño y conmueve el campeonato

Atrapante, electrizante, emocionante. Olimpia se hace escolta tras un partidazo con 5 goles en el Defensores del Chaco.

Una animada etapa inicial protagonizaron ambas escuadras en Sajonia. Idas, vueltas y mucha fricción marcaron los intentos sobre el césped del Defensores del Chaco, hasta que por intermedio de Walter González se destrabó el encuentro.

Tras un buen centro de Otálvaro, el delantero franjeado se elevó más alto que todos y con un colocado cabezazo al poste izquierdo de José Aquino, conquistó el primero del partido (40′). 

Hasta ahí el pronóstico se mostraba reservado, pero en el complemento, el cariz de la historia se puso aun mejor.

En 10 minutos, 4 goles desparramaron emociones desde los tribuneros que lastimosamente hoy sintieron la ausencia de la suspendida hinchada organizada del Olimpia, por motivos sobradamente conocidos.

No obstante, sobre el campo no faltó la fiesta. A los 59′, Walter Bogado sacó diferencia para el Decano y cuando el marcador mostraba 2-0, la visita despertó de su letargo.

Inspirado, Alexis Rojas aprovechó oportunidades consecutivas y con dos joyitas igualó todo en el score (61′ y 70′).

Sin embargo, mientras el Chanchón festejaba y se ilusionaba con la remontada, Néstor Camacho atragantó a los auriazules marcando el tercero para un equipo que con la victoria suma 26 unidades y queda a 1 del actual líder del campeonato clausura, Cerro Porteño.

Por su parte, a la décimo quinta fecha del certamen, el Sportivo Luqueño (25p) dejó pasar una brillante oportunidad de enfilarse solo arriba.

Ahora Olimpia piensa en el juego del miércoles ante Sol de América, jornada que le falta para regularizar todos sus encuentros. Hasta aquí, los adjetivos no alcanzan para definir el torneo.

Fuente: Ultima Hora.com

Torneo Clausura 2017 – Sol de América consigue una ajustada victoria en casa

En el Luis A. Giagni, con dos goles de Javier Toledo, Sol de América venció arañando a Trinidense y cosechó la primera victoria de Héctor Marecos en el banquillo azul.

Poco brillo y mucho respeto marcaron la primera parte del juego en Villa Elisa, salvo el chispazo del argentino Javier Toledo, quien en la última de la etapa inicial marcó el primero del partido.

Previamente el guardametas José Bogarín había tapado dos importantes, pero en la jugada del gol, nada pudo hacer para evitarlo.

El delantero volvió así a celebrar su vuelta al beso a las redes, coronando la jornada personal con una segunda alegría a los 55′.

El marcador 2-0 resulta siempre algo mentiroso, principalmente con la llegada de algún posible descuento.

Efectivamente, sobre los 70′, Jorge "Koki" González marcaría para la visita, dejando expuesto a un conjunto danzarín que sufrió hasta el final.

Con uno menos, por expulsión de Víctor Hugo Marecos (75′), Sol aguantó los embates, generando una serie de contragolpes que no pudo capitalizar. Con el pitazo final, el equipo local logró el primer triunfo de Héctor Marecos en la conducción técnica. 

Con la victoria, Sol de América (14p) sobrepasó la línea de Libertad (13p) en la tabla de posiciones, dejando expuesto al Guma a ser colero si Independiente (11p) supera a General Díaz el próximo martes.

Fuente: Ultima Hora.com

Intermedia – Corrales es de Intermedia

Tras una infartante definición por penales, el R.I.3 Corrales de Ciudad del Este superó al Colegiales y logró su histórico ascenso a la División Intermedia.

A estadio repleto, el conjunto local capitalizó su victoria por 1-2 en la ida para que luego de ir abajo 0-2 en casa, Sergio Cabral iguale la serie cuando el cronómetro marcaba los 89′ de partido.

Pancarta dedicada a Patrocinio Samudio (+). Foto: Margarita Villamayor

Desde la tanda de penales, el marcador 4-2 volvió a favorecer al Corrales que de tal manera consigue el pase a la Intermedia, luego de hacerse con el campeonato de la B Nacional, situación que le valió la pugna con el segundo de la B Metropolitana, conservando la plaza del Este del país en la categoría luego del reciente ascenso a Primera División del 3 de Febrero. 

Fuente: Ultima Hora.com

Torneo Clausura 2017 – Cerro Porteño hunde al Guma y toma la punta del torneo

Cerro Porteño, con gran orden y fútbol en grandes pasajes del partido, venció 2-3 a Libertad por la fecha 15 del Clausura y se quedó de momento con la punta del torneo Clausura 2017.

Cerro Porteño dio un duro golpe al copero Libertad, al vencerlo por 2-3 en el encuentro disputado este sábado en el Defensores del Chaco. El Ciclón fue superior desde el arranque y pese a jugar con 10 hombres desde los 36′ y sufrir en la recta final, encontró el camino a una victoria que lo pone de momento en la punta del torneo Clausura 2017.

Alfio Oviedo, Rodrigo Rojas y Diego Churín, de penal, hicieron los tantos azulgranas. Jorge Recalde, con un gol polémico de tiro libre, y Jesús Medina descontaron para el Guma.

EL PARTIDO. Cerro Porteño se topó con un Libertad dormido y gracias a la claridad de sus hombres en ofensiva, se encontró con un gol tempranero en un compromiso que comenzó con retraso de 5 minutos por las condiciones climáticas que cayeron este sábado gran parte del país.

La jugada se desarrolló por el costado izquierdo con Cristian Insaurralde, quien ganó raya de fondo y envió un pase bien preciso casi al corazón del área, para un descuidado Alfio Oviedo que solo empujó y festejó el tanto sobre los 3 minutos.

El partido estaba tranquilo para un Ciclón sólido, ordenado, que casi no sufrió ante el Guma. Tan relajado estaba el trámite, que Insaurralde se ganó rápidamente dos amarillas y terminó viendo el juego desde afuera.

Era un momento de inflexión en el compromiso, pero el cuadro de Leonel Álvarez mostró carácter para golpear por segunda ocasión. Una falta sobre Diego Churín sirvió un tiro libre para Josué Colmán y éste mandó buen centro que fue conectado por el capitán Rodrigo Rojas para otro grito azulgrana en Sajonia sobre los 39′.

En el segundo tiempo, Fernando Jubero decidió mandar a sus hombres fuertes, reservados para el duelo con Racing, así Santiago Salcedo y Paulo Da Silva ingresaron primero, luego Jesús Medina, pero no pudieron contener la caída del equipo.

Tras un inicio eléctrico del Guma, Cerro Porteño encontró de nuevo la tranquilidad e incluso un tercer gol, tras una mano penal de Adalberto Román. Diego Churín, goleador azulgrana, puso el balón casi pegado al palo izquierdo de Carlos Servín para el tercero sobre los 60′. 

El juego estaba prácticamente liquidado, cuando sobre los 75′ el juez Cristian Aquino, a instancias de su línea, convalidó un gol de Jorge Recalde. El tiro libre del Pollo pegó en el palo derecho de Silva y no traspuso totalmente la raya de gol. Este 3-1 dio otros aires al Guma, que se animó, fue puro ataque y se puso a tiro del empate con el tanto de Jesús Medina.

Cerro Porteño cerró bien los espacios y sufrió los minutos finales para atenazar tres puntos vitales con los que alcanza 27 unidades y toma la punta del campeonato. El Ciclón es líder a la espera de lo que haga Guaraní frente a Capiatá.

Fuente: Ultima Hora.com

Torneo Clausura 2017 – Nacional rescata un punto de oro frente a Rubio Ñu

Nacional perdía por 1-0 ante un rival directo por la permanencia, pero rescató un empate que le permite mantener su ventaja sobre el Albiverde en el promedio.

En un partido con dos etapas diferentes, Nacional y Rubio Ñu igualaron 1-1 en el Feliciano Cáceres de la Ciudad de Luque. En el duelo se jugaban puntos importantes por la permanencia, pero José Ariel Núñez contrarrestó el tanto inicial de Claudio Correa, que le permite al Albo mantener su ventaja en el promedio sobre el Albiverde.

EL PARTIDO. El primer tiempo en el Feliciano Cáceres fue malo, sin luces y casi nulas acciones de peligro frente a los arcos. Un cabezazo solitario y desviado de Herminio Miranda, además de un disparo peligroso desviado por Santiago Rojas, figuran en el recuento de la primera fracción. 

Recién en el complemento, el encuentro vio claridad, despertó emociones y a los dormidos hinchas en Luque. La Academia era que el que más buscaba, pero no tenía final para aprovechar las ocasiones. Dentro de este trámite, vino el centro desde el costado derecho de Juan Franco para un Claudio Correa el 1-0 sobre los 60′.

Nacional respondió a los 68′ con un disparo potente de Cristian Sosa. El disparo tenía destino de red, pero el portero ñuense Blas Valenzuela aplicó el manotazo y el balón terminó pegando luego en el horizontal del arco norte.

Maxi Biancucchi estuvo cerca de liquidar el compromiso cuando quedó mano a mano con Rojas, pero, tras eludir con algo de fortuna al arquero, se quedó con un ángulo muy sesgado para definir y no pudo meterla dentro de los tres palos.

Juan Manuel Salgueiro volvió a inquietar más tarde a los Albiverdes con otro potente remate, teniendo nuevamente a Valenzuela como la barrera que impedía el grito de paridad en el Feliciano Cáceres de Luque.

La resistencia ñuense terminó por ceder a los 81 minutos, cuando José Ariel Núñez fabricó un espacio y colocó el balón pegado a la base poste izquierdo de Blas Valenzuela. Gran gol, para el 1-1 en el encuentro que terminó siendo el resultado definitivo.

Para Nacional, que juega la próxima semana por Copa Sudamericana frente a Independiente, el punto cobra valor, ya que le permite mantener su ventaja de 4 puntos sobre Rubio Ñu en la tabla de promedios.

Fuente. Ultima Hora.com

Paraguayos en el exterior – Miguel Almirón, el arquitecto del fútbol

La Major League Soccer vuelve a destacar al paraguayo Miguel Almirón, "el arquitecto".

A sus 23 años, el joven Miguel Almirón sigue enamorando a propios y extraños lejos de su Asunción natal.

Por ejemplo, en el Atlanta United se consolida como jugador franquicia y mientras supera una lesión producto de la cantidad de minutos disputados, está listo para volver a jugar este domingo (17.00).

Por su parte, la MLS lo compara con el famoso renacentista Michelangelo Buonarroti y lo reconocen como el arquitecto del fútbol.

Por eso, desde sus cuentas en redes sociales hicieron público un vídeo compilado de todas sus obras de arte.

Fuente: Ultima Hora.com

Torneo Clausura 2017 – Luqueño empata y desperdicia la chance de ser único líder

Sportivo Luqueño no pudo de local y empató 0-0 ante Deportivo Capiatá. El Auriazul alcanzó la cima igual, pero desperdició la gran chance de ser único puntero.

El Sportivo Luqueño y el Deportivo Capiatá no pudieron vencerse y empataron este jueves sin goles en el estadio Feliciano Cáceres por la fecha 14 del campeonato Clausura 2017.

EL PARTIDO. Flojo primer tiempo en la Ciudad de la Música. Luqueño no fue el de fechas anteriores y mostró un pobre rendimiento ante un Capiatá que estuvo mejor en ofensiva pero tampoco fue capaz de dañar.

Dionicio Pérez y Junior Marabel se conectaron en varias oportunidades y llevaron peligro al arco local. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido creció. Fue de ida y vuelta y muy emotivo. Ambos equipos fueron con todo en busca del tanto de la victoria.

El Loco Pérez volvió a tener la más clara del Deportivo, pero su remate fue bien desviado por el portero local. Luqueño, por su parte, lo buscó con muchos centros pero sin claridad.

Los minutos pasaron y el partido finalmente se fue con el empate sin goles. Con el punto, Luqueño igual llegó a la cima, pero desperdició la gran ocasión de quedar como único puntero.

Con este resultado, el Chanchón llega a 25 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Depor se ubica con 20 unidades. En la próxima fecha, la 15, Luqueño visita a Olimpia y Capiatá recibe a Guaraní.

Fuente: Ultima Hora.com

Torneo Clausura 2017 – General Díaz y Trinidense empatan con polémico final

Con un final polémico y emocionante, General Díaz y Sportivo Trinidense empataron 1-1 en Luque por la fecha 14 del Clausura.

General Díaz y el Sportivo Trinidense no se sacaron ventaja y terminaron empatando 1-1 este jueves en el estadio Adrián Jara por la jornada 14 del campeonato Clausura 2017.

Rogerio Leichtweis adelantó a las Águilas, pero Esteban Ramírez puso cifras definitivas a favor de la visita. Hubo un expulsado por bando y una gran polémica sobre el final.

EL PARTIDO. El equipo dueño de casa fue el que más lo buscó y sobre el final de la etapa inicial tuvo su premio. El Triqui por momentos tuvo mucho la pelota pero sin dañar.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero a los 44′, tras un buen disparo de Blas Díaz y un rebote cedido por el portero rival, el delantero Rogerio Leichtweis estuvo atento y la mandó a guardar para el 1-0 a favor de las Águilas.

En la complementaria, el conjunto local de Mario Jara salió con todo y tuvo un par de situaciones importantes para llegar al segundo gol, pero no concretó.

Sobre 53′, las cosas se le complicaron aún más al elenco auriazul cuando el mediocampista Ignacio Miño se fue expulsado con tarjeta roja directa por una fea falta.

Sin embargo, 10 minutos después, el Triqui lo empató por intermedio de Esteban Ramírez, que con un soberbio tiro libre puso el 1-1 en el compromiso.

A partir de ahí, Trinidense se adueñó del partido y tuvo dos situaciones importantes para llegar al gol, pero no concretó.

Sobre el final llegó la gran polémica del partido cuando el portero de General Rubén Escobar no pudo controlar una pelota y parecía que la terminaba sacando sobre la línea de gol. El árbitro Arnaldo Samaniego no cobró nada, pero la televisión confirmó que el balón había ingresado por completo, por lo que debía ser gol del Triqui.

David Villalba, de las Águilas, también se fue expulsado sobre la hora. Ambos equipos terminaron con 10 hombres. El partido finalmente se fue con el 1-1.

Con este resultado, General llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, mientras que el equipo auriazul se ubica con 14 unidades. En la próxima fecha, la 15, el conjunto de Mario Jara visita a Independiente y Trinidense juega ante Sol de América en Villa Elisa.

Fuente: As.com

Olimpia – Según Trovato, "una rosca mafiosa maldita" opera contra Olimpia

Marco Trovato, presidente de Olimpia, disparó con munición de grueso calibre tras el empate del equipo decano contra Rubio Ñu.  

Marco Trovato no se guardó nada y disparó con munición de grueso calibre contra el arbitraje de Óscar Velázquez y la dirigencia del fútbol paraguayo presidida por Robert Harrison tras el empate de este miércoles contra Rubio Ñu por la fecha 14 del campeonato Clausura 2017.

El presidente se despachó primero anoche en su cuenta en Twitter y ahondó este jueves en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. Para el dirigente franjeado, "la rosca mafiosa maldita" de la Asociación Paraguaya de Fútbol opera contra los intereses del elenco decano.

"No quieren que Olimpia se levante y nos juegan a matar por todos los lados. Esta era la fecha que había que golpear y nos golpearon de vuelta. Podíamos alcanzar la punta y tenían que liquidarnos", señaló el mandamás al tiempo de considerar que ya existe una persecución contra el club.

"Cuando hablé con Robert (Harrison), él me dijo: quédate tranquilo que yo como presidente nadie saldrá en contra de Olimpia. Ahora solo hay dos opciones, o él es la cabeza de la nueva rosca mafiosa, o él debe eliminar esa rosca mafiosa", denunció.  

"Quiero que quede esta constancia pública que nos están robando. Yo voy a pasar por el Olimpia y vendrá otra gente que tendrá que lidiar con esta maldita rosca que volvió con todo", sentenció.

Trovato reclamó cuatro jugadas puntuales: la anulación del gol realizado por Richard Sánchez, el no cobro de un penal por mano de un defensor nueñse, la tarjeta roja del capitán Richard Ortiz y la no expulsión de Álvaro Campuzano por doble tarjeta amarilla.

Este miércoles, Olimpia no pudo derribar la muralla ñuense y salió de Trinidad con una paridad sin goles, que no le sirve para alcanzar la punta del torneo Clausura. El equipo de Aldo Bobadilla se enredó en los minutos finales en la Arboleda luego de estrellarse una y otra vez contra la figura del portero Blas Valenzuela.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (261)
Baloncesto (1.212)
Boxeo (186)
Campeonato Local (10.880)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (826)
Copa Sudamericana (387)
Europa League (208)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.452)
Golf (268)
Liga de Campeones (724)
Más Deportes (775)
Motor (1.267)
Natación (194)
Rugby (499)
Sin categoría (98)
Taekwondo (64)
Tenis (1.526)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.