Archivo de la categoría ‘Campeonato Local’

Árbitros para la semana 7 de la Copa Paraguay

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer a los árbitros y asistentes para los partidos de esta semana por la Copa Paraguay 2018.

Olimpia y Trinidense chocarán el miércoles.

En total son siete los partidos que se disputarán esta semana por la segunda fase de la competencia nacional.

LAS DESIGNACIONES

MARTES 25 DE SETIEMBRE

Sportivo Luqueño vs. Fernando de la Mora

Estadio: Ricardo Gregor. Hora: 16:45 (TV). Árbitro: Héctor Bernal. Asistentes: Juan C. Olmedo y Derlis González. Cuarto árbitro: Osmar Soto.

Libertad vs. Rubio Ñu

Estadio: Ricardo Gregor. Hora: 19:15 (TV). Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Jorge Sanabria y Rubén Dávalos. Cuarto árbitro: Freddy Sánchez.

MIÉRCOLES 26 DE SETIEMBRE

Deportivo Santaní vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: J.J. Vázquez. Hora: 16:00 (TV). Árbitro: Víctor Ruiz Díaz. Asistentes: Martín Estigarribia y Lucio García. Cuarto árbitro: Guillermo Chamorro.

Olimpia vs. Sportivo Trinidense

Estadio: Adrián Jara. Hora: 18:10 (TV). Árbitro: Dionisio Cristaldo. Asistentes: Carlos Martínez y Marcelo Almada. Cuarto árbitro: José R. Franco.

Sol de América vs. R.I.3 Corrales

Estadio: Adrián Jara. Hora: 20:10 (TV). Árbitro: Gedidias Zacarías. Asistentes: Derlis Viveros e Iván Romero. Cuarto árbitro: Alberto Valdez.

JUEVES 27 DE SETIEMBRE

General Díaz vs. Resistencia

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Hora: 16:45 (TV). Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Gustavo Martínez y César Florenciañez. Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz.

3 de Febrero vs. Ovetense

Estadio: Antonio Aranda. Hora: 19:15 (TV). Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Jorge Martínez y Pablo Ojeda. Cuarto árbitro: César Herebia.

Fuente: Ultima Hora.com

Víctor Genes fue presentado en Independiente de C.G.

Víctor Genes fue presentado en Independiente y dirigió su primer entrenamiento en el Ricardo Gregor. El entrenador reemplaza a Pablo Caballero y vuelve a un equipo después de 9 meses. El conjunto de Campo Grande está último en el Clausura.

Independiente fue goleado 3-0 ante Capiatá, sumó su octavo partido sin ganar y aceptó la renuncia de Pablo Caballero. Sin perder tiempo, la directiva contrató a Víctor Genes, quien fue presentado este lunes y condujo su primera práctica en el Ricardo Gregor. El entrenador volverá a dirigir después de 9 meses, cuando en diciembre del 2017 fue destituido de Boca Unidos: fueron 6 partidos, 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas.

Por su parte, el cuadro de Campo Grande está último en el Clausura (suma 8 puntos) y se complica en el promedio, donde se encuentra décimo, a un lugar del descenso. Eliminado de la Copa Paraguay, el Inde visitará a Cerro Porteño en el arranque de la segunda ronda del campeonato. El cruce será el sábado a las 20:00 en la Nueva Olla.

Fuente: Ultima Hora.com

El segundo ascenso, el domingo

La Divisional programó la definición del segundo ascenso: San Lorenzo y Fernando de la Mora se enfrentarán el domingo a las 9:00 en el Adrián Jara. En la última jornada de la Intermedia, el Matador superó 2-1 al Rayadito y obligó a un partido extra.

La Intermedia tendrá un partido más y será la definición del segundo ascenso a Primera. Luego de la victoria de Fernando de la Mora 2-1 sobre San Lorenzo en la última jornada, ambos igualaron en el segundo lugar de la clasificación con 51 puntos. El resultado obligó un partido extra y la Divisional programó para el domingo: el Rayadito y el Matador se enfrentarán a las 9:00 en el Adrián Jara de Luque. En caso de empate, habrá penales.

Fuente: Abc.com

Garnero suena en Atlético Nacional

En Colombia aseguran que el Atlético Nacional tiene intenciones de contratar a Daniel Garnero como nuevo entrenador.

Daniel Garnero

El entrenador argentino del club Olimpia, Daniel Óscar Garnero, es uno de los nombres que suenan con fuerza para nuevo técnico del Atlético Nacional de Medellín del fútbol colombiano.

Medios colombianos aseguran que el Atlético ya inició conversaciones con el adiestrador de 49 años, que viene de coronarse campeón del torneo Apertura 2018 con el Decano, que actualmente es el puntero del Clausura.

Sin embargo, desde Olimpia aseguran que no saben nada y que Garnero tiene contrato hasta diciembre de 2019.

“A nivel de comentario llegan las informaciones, pero nosotros estamos muy tranquilos, el entrenador está trabajando con normalidad en el club”, dijo Pedro Ballota, dirigente franjeado

Garnero llegó a Paraguay en el 2015 para dirigir a Sol de América. En el 2016 pasó a Guaraní, donde consiguió el título del torneo Clausura de ese año, y desde este 2018 está al mando de Olimpia, donde también se consagró campeón, en este caso del Apertura.

Fuente: Ultima Hora.com

Cerro Porteño golea a Nacional y se prende a la lucha del campeonato

Cerro Porteño goleó por 3-0 a un Nacional que jugó con 10 hombres, prácticamente, desde el inicio. El Ciclón no la pasó bien, y de salvarse dos veces seguidas, llegó al tanto que encaminó el triunfo que le permite seguir a uno del puntero Olimpia.

Consciente del triunfo del líder Olimpia, Cerro Porteño recibió a Nacional con la misión de ganar para seguir a uno del puntero frente a un rival que también llegó con ganas de acortar distancias con relación al Ciclón.

Las cosas que uno planifica dentro de la semana cambió totalmente antes de cumplirse el primer minuto. La Academia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Diego Melgarejo tras una falta sobre Marcelo Ñamandú.

El balón quedó a disposición de elenco azulgrana pero no así las ideas. Nacional se cerró bien y generó un par de contraataques para romper la paridad existente en el Defensores del Chaco.

Cerro Porteño tuvo un dominio improductivo de la pelota y fue el rival que contó con las mejores ocasiones de gol. El Ciclón intentó por los costados, enviando centros; por el medio, buscando profundizar con triangulaciones; y con la jugada detenida. De estas vías, la que se acercó buen un tiro libre de Santiago Arzamendia que rozó el travesaño a los 23’.

El Albo se mantuvo ordenado y a los 36’, Adam Bareiro quedó de cara al gol. Para desgracia del delantero, Antony Silva desvió su tiro siendo esta la ocasión más clara durante el primer tiempo. Por el lado azulgrana, el zurdazo de Marcelo Palau, de media distancia, que lo envió al córner Juan Espínola, fue lo más importante.

En el complemento, las cosas no variaron. Nacional se olvidó de la expulsión de Melgarejo e inquietó a una defensa muy adelantada. En el minuto 61 tambaleó el empate y también el arco azulgrana.

Dos tiros de esquinas sucesivos hicieron que los pupilos de Celso Ayala no solo se acercaran, sino que se merecieran quebrar la igualdad. Tras el primer lanzamiento, Bareiro, desde el suelo, sacó un tiro que pegó en Silva y luego en el poste izquierdo; del segundo centro, el cabezazo de Gustavo Velázquez se estrelló en el poste derecho del cancerbero.

Esto despertó al Ciclón que dos minutos después desniveló el marcador y prácticamente aseguró el encuentro. Un pase en profundidad de Rodrigo Rojas fue letal, Raúl Cáceres envió el servicio, Nelson Haedo bajó y Víctor Cáceres no perdonó.

Cerro Porteño no dio tiempo para la reacción rival. A los 63’, el Topo metió un pase exquisito que dejó en soledad a Santiago Arzamendia. El lateral definió con su pierna mala, pero el resultado fue más que bueno. Así, del sufrimiento, el elenco azulgrana pasó a tener dos goles de ventaja.

La obligación pasó a ser del cuadro albo, pero el Ciclón controló la pelota y no se contentó. Con un hombre menos, la situación resultó imposible para el equipo que ofició de local en Sajonia. Espínola se encargó de acallar un par de chances que tuvo la visita.

El ingreso de Rojas para el inicio del complemento favoreció notablemente el fútbol cerrista. Y a los 81’, el poste le negó el gol. No obstante, la ambición azulgrana volvió a aumentar la diferencia. A los 84’, Haedo habilitó a Diego Churín y el goleador del campeonato (ocho dianas) también festejó en un encuentro que, pese a jugar con un jugador más, fue complicado, pero que lo supo ganar.

Cerro Porteño sigue como escolta, está con 24 unidades y ahora se enfoca en Independiente. Nacional se quedó con 16 puntos y su siguiente rival será el líder Olimpia.

Fuente: Abc.com

Torneo Local – El Escobero trepa y es tercero

El Deportivo Capiatá goleó a Independiente por 3-0 y se instaló en la tercera posición del certamen. Tras un primer tiempo en el que desperdició varias chances, el Escobero aprovechó las pocas que tuvo en el complemento para quedarse con el triunfo.

En el Erico Galeano se cerró la primera rueda del Clausura con el duelo que sostuvieron el Deportivo Capiatá e Independiente. El elenco local tomó la iniciativa de un primer tiempo que lo dominó de principio a fin frente a un rival que no supo arrimarse al área.

Cristian Maidana se convirtió en el hombre que le dio juego al fútbol capiateño. De entrada, generó dos situaciones que no fueron bien aprovechadas por sus compañeros.

El elenco auriazul fue sumando chances a su favor para romper la paridad en el marcador, ya que en el campo de juego, era claro qué cuadro estaba dominando las acciones.

Recién a los 34’, el dueño de casa pudo quebrar la igualdad. Guido Di Vanni, desde una posición cerrada y con marca encima, sacó un remate cruzado que superó al portero Diego Morel y se detuvo en las redes de la portería.

El gol instaló cierta justicia. El Deportivo Capiatá continuó en zona ofensiva sin ampliar la diferencia. La falta de precisión le privó de irse a los vestuarios con una mayor ventaja frente a un adversario que no inquietó en el ataque.

Buscando mejorar su propuesta, el técnico de Independiente, Pablo Caballero, ordenó dos variantes de cara al segundo tiempo. Si bien llegó más a la portería local, el marcador no corrió riesgos.

El equipo capiateño se protegió más, aguardó al rival y apostó por el contragolpe. Esto se evidenció con los cambios que hizo Diego Gavilán. Precisamente, Julio Irrazábal, quien reemplazó a Santiago Salcedo, habilitó a Gustavo Noguera a los 80’ y este no perdonó.

Para liquidar el encuentro, a los 83’ apareció Maidana. De esta manera, un Escobero que en el primer tiempo se cansó de desperdiciar ocasiones, en el segundo aprovechó las pocas que tuvo para sumar tres puntos que lo sitúan en la tercera posición del torneo.

El Deportivo Capiatá escaló, con 17 unidades está en la tercera ubicación y su próximo rival será Guaraní. Independiente se queda último en la clasificación, con ocho puntos y ahora visitará a Cerro Porteño.

Fuente: Abc.com

Santaní celebra a orillas del Tapiracuaí

El representativo de Santaní, sumó este sábado su primer triunfo ante Libertad, en un encuentro que revestía de enorme importancia para ambos; para la visita, por no perder terreno en su desesperada lucha por acercarse al puntero; y para el local, por salir del incómodo antepenúltimo lugar en el cual se encontraba.

Así las cosas y consciente de su prioridad por sumar puntos a como sea, el cuadro santaniano se hizo fuerte de local y se plantó mejor ante un tímido conjunto liberteño, que jamás encontró su brújula.

Este inteligente planteamiento permitió al cuadro santaniano trabajar mucho mejor, cerrando todo conducto al arco de Gustavo Arévalo, quien las veces que fue llamado a intervenir se convirtió en figura gravitante del encuentro, para desazón de los liberteños.

Santaní se abocó primero en cerrar bien su defensa antes de pasar a insinuarse mejor en ataque, con peligrosas entradas por derecha y con un punzante Blas Díaz por el medio, quien fue el autor del 1-0 parcial, con el cual finalizó este periodo cuando transcurrían 27 minutos.

En la complementaria, Santaní siguió dominando aprovechando la desesperación que poco a poco se fue apoderando de Libertad, cuyos jugadores al promediar esta segunda mitad, empezaron a lanzar centros al área, que permitió el lucimiento de toda la defensa local.

De esta manera, Santaní adormeció a un desesperado rival y pegó un fuerte sapucaí a orillas del Tapiracuaí, para celebrar con todo su primer triunfo ante Libertad desde que esta en Primera División.

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: Roberto Cañete y Julio Aranda

Cuarto árbitro: Óscar Amarilla

Gol: 27′ Blas Díaz (S)

Amonestados: 32′ Alan Benítez (L); 34′ Luis Nery Caballero (S); 50′ Francisco Báez (S); 51′ Osmar Molinas (S); 46′ Néstor Giménez (L), 67′ Marcelo González (S), 80′ Jorge Recalde (L).

Alineaciones:

Santaní

Gustavo Arévalos, Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez, Gonzalo Menéndez, Iván Cazal, Eduardo Aranda, Osmar Molinas (84′ Héctor Sanabria), Blas Díaz, Marcelo González (72′ Richard Fernández), Luis Caballero (65′ Alejandro Toledo).

DT: Hector Marecos

Libertad

Carlos Servín, Alan Benítez, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Néstor Giménez, Antonio Bareiro (46′ Juan Manuel Salgueiro), Egidio Arévalo Ríos, Ángel Cardozo Lucena (67′ Óscar Giménez), Édgar Benítez (46′ Jorge Recalde), Iván Franco, Óscar Cardozo

DT: Eduardo Villalba

Fuente: La Nacion.com

Olimpia derrotó 1-0 a 3 de Febrero por la undécima fecha del torneo Clausura

José Leguizamón marcó el tanto decano. Esta victoria hace que el Decano termine como el mejor de la primera rueda del campeonato.

El líder del torneo recibía en su estadio al necesitado 3 de Febrero. Olimpia estaba con la imperiosa necesidad de tapar el partido ante Sol de América en Ciudad del Este, esta vez de nuevo sin Néstor Camacho pero con Julián Benítez en el campo de juego.

Daniel Garnero ubicó a Fernando Cardozo en la zona de ofensiva para poner a Julián como volante por la derecha. Cardozo no fue un buen acompañante de Roque Santa Cruz, le costó muchísimo acomodarse en el sitio en donde estaba jugando.

A los 7 minutos casi se encontró con el gol el equipo rojo. Juan Patiño no pudo dominar el balón y Leonardo Villagra ingresó solo al área, remató al arco y Alfredo Aguilar pudo sacar de gran forma el balón con el pie. Olimpia contestó con un cabezazo de Roque que pegó en un defensor y no trajo consecuencias.

El 3 de Febrero tuvo otra llegada de riesgo a los 16 minutos con un cabezazo de Hugo Espínola que se fue muy cerca del palo derecho de Aguilar, fue tras un tiro libre de Fredes. Fernando Cardozo después no pudo aprovechar una falla de un defensor rojo, su remate fue sacado por Samudio al córner.

Después fue todo de Olimpia, el equipo de Eduardo Rivera se fue para atrás, no podía salir ante el asedio de los olimpistas que comenzaron a desperdiciar varias jugadas de gol. Benítez, Santa Cruz y Cardozo no podían marcar y los nervios comenzaron a hacerse sentir entre los hinchas de Olimpia en el estadio. El rojo volvió a llegar a los 42 minutos con una contra de Brizuela que no pudo aprovechar, Aguilar sacó el balón.

Al inicio de la etapa complementaria estuvo cerca de nuevo el visitante. Fue en un cabezazo de Leonardo Villagra que se fue afuera. Garnero realizó un cambio, puso a Nicolás Morínigo en reemplazo de Fernando Cardozo.

Morínigo participó en varias jugadas de ataque de Olimpia desde su ingreso, apoyando a Roque Santa Cruz que estaba jugando de muy buena forma. A los 51 minutos se vino el gol de los franjeados. Fue tras un tiro de esquina, Santa Cruz volvió a meter el balón y Leguizamón con golpe de cabeza convirtió.

A partir de ahí fue un monólogo de Olimpia, el Decano llegaba cada vez con más fuerza hasta el área de 3 de Febrero. Las jugadas de peligro fueron sumando pero el franjeado no podía llegar al segundo para asegurar el resultado.

Roque Santa Cruz estaba jugando de gran manera, el chico Morínigo ingresó de buena forma y William Mendieta pudo llegar al gol tras un tiro libre que Víctor Samudio sacó al tiro de esquina.

Eduardo Rivera hizo algunos cambios ofensivos, por eso el rojo salió un poco más de su encierro y fue a buscar el empate. Pero Olimpia era más peligroso, cada ataque era con opción de gol para el Decano.

Olimpia ganó el juego y con esa victoria se aseguró ser el mejor de la primera rueda del Clausura. El 3 de Febrero cada vez está más complicado con el descenso.

Fuente: Ultima Hora.com

Torneo Local – Guaraní gana con dos goles en contra

Guaraní consiguió su segunda victoria consecutiva en el Clausura. Derrotó 3-0 a Sportivo Luqueño por la undécima fecha. Lo curioso del partido se dio con los goles en contra anotados por los auriazules Roa y Benítez. Ramón Martínez anotó el otro tanto.

Luego del debut triunfal de Gustavo Florentín al frente de Guaraní, el aurinegro jugaba ante Luqueño con la intención de seguir sumando para salir de la situación en la que se encontraba.

Sportivo Luqueño tampoco pudo ganar en la fecha pasada en el reentré de Javier Sanguinetti. Ambos recurrieron a un cambio para enfrentar este juego con relación al equipo de la fecha anterior.

Todo lo planeado por los entrenadores tuvo que cambiar de manera rápida, ya que a los 2 minutos, Joel Roa no pudo sacar bien el balón y marcó, en contra, el primero para Guaraní. Ahí todo cambió, Luqueño estaba obligado a salir a buscar el empate y Guaraní comenzó a manejar la pelota.

Lentamente el aurinegro se estaba volviendo un equipo conservador en la primera etapa, quiso apelar a las salidas rápidas pero los laterales no acompañaron mucho a los delanteros. Esparza se convertía en el más desequilibrante en Guaraní. A Luqueño le faltaba la puntada final para lograr la igualdad.

A los 27 minutos llegó con mucha claridad Guaraní, Gabriel Esparza dio el pase al medio, Rodney Redes erró cuando estaba solo frente al arco. Dos minutos después el que no pudo marcar fue Miguel Benítez, de nuevo para el aborigen.

Luqueño empujó en busca de llegar al empate pero no pudo en la primera etapa, lo que sí tuvo el equipo auriazul fue problemas en la defensa por lo que antes del final Marcos Gamarra.

A Guaraní le vino bien el inicio del partido y fue así también en el comienzo de la segunda etapa. A los 50 minutos, tras un tiro libre de Luis de la Cruz llegó hasta Ramón Martínez que, con un suave toque de izquierda, anotó el segundo para el aurinegro.

Al mover la pelota tuvo la ocasión de descontar Sportivo Luqueño pero de manera poco creíble Walter Ortiz no pudo convertir. A los 57 minutos se vino de nuevo un gol en contra para Guaraní. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Medina sacó el balón que pegó en Joel Benítez y se metió en el arco auriazul.

Hasta ahí era mucha la diferencia a favor de Guaraní que si bien es cierto estaba jugando mejor, no era para una ventaja de tres goles. Luqueño fue a buscar el descuento y Don tuvo dos buenas tapadas.

El partido se fue con el segundo triunfo consecutivo, cosa que no conseguía hace 40 partidos. Luqueño se complica de nuevo en el Clausura y en el promedio.

Fuente: Abc.com

Torneo Local – Borja y Barreto guían el triunfo

General Díaz superó por 1-0 a Sol de América y logró su segunda victoria en lo que va del campeonato. Un golazo de Enrique Borja, y un penal atajado por Diego Barreto, le permitieron a los locales volver a ganar.

Con Juan Carlos Osorio en las gradas del Adrián Jara, General Díaz y Sol de América se enfrentaron por la fecha 11 del torneo Clausura. El local, que llegó al partido con solo una victoria en el certamen, recibió a un elenco que en la fecha anterior metió un triunfazo y frenó al puntero Olimpia.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla tomaron la iniciativa desde el primer minuto; los azules no lograron asentarse del todo. A los 9’, un bombazo de Estiven Moreira fue el aviso de un buen comienzo del dueño de casa.

Al Danzarín le costó, pero a los 15’ llevó peligro al arco defendido por Diego Barreto. Tras una acción colectiva, un cabezazo débil por parte de Rodrigo Ruiz Díaz acabó en las manos del cancerbero.

Enrique Borja, luego de unos enganches, colocó la pelota hacia la esquina más alejada de Gerardo Ortiz a los 16’, para romper el empate e instalar la ventaja a favor del elenco luqueño.

El onceno que paró Éver Hugo Almeida prácticamente no pesó en zona ofensiva. La falta de ideas y las imprecisiones impidieron el progreso azul. No obstante, el complemento fue diferente.

De entrada, Sol de América adelantó sus líneas e insinuó cosas importantes para arrimarse al tanto del empate. Un error en la salida luqueña estuvo a punto de terminar en la paridad.

Tampoco la defensa solense demostró seguridad. A los 59’, Borja recogió un regalo que de no ser por la intervención de Ortiz, acabaría en las redes. General Díaz cortó el circuito solense con faltas, cuyos cobros no fueron aprovechados.

En los últimos 10 minutos se registraron situaciones tanto para el cuadro local como para el visitante; el encuentro se abrió, los dos atacaron. A los 78’, los reflejos de Barreto salvaron a su equipo del empate.

Blas Cáceres se perdió de forma increíble el tanto de la tranquilidad a los 80’, y 60 segundos después, Richard Prieto no le dio buena potencia a un tiro prometedor. El Danzarín tuvo para la igualdad desde los 12 pasos sobre el final, mas la ejecución de Franco Lazzaroni fue desviada por Barreto. De esta forma, el conjunto luqueño logró su segundo triunfo en el certamen.

General Díaz llega a 11 puntos y en la siguiente jornada se las verá con el 3 de Febrero. Sol de América se queda con 13 unidades y ahora visitará al Deportivo Santaní.

Fuente: Abc.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (1)
1 (2)
10Uncategorized (2)
Academic Writing (1)
Affordable Essay Writing (1)
article (7)
Atletismo (265)
b (2)
Baloncesto (1.329)
Best Essay Company (1)
Best Essay Writer of 2018 for students (21)
Best food supplements for you (1)
Betting (1)
blog (6)
Boxeo (189)
bride advice (1)
brides (6)
Campeonato Local (12.191)
cheap custom essay writing (1)
Choose Writing Service (1)
Ciclismo (263)
College Admission (2)
College Advice (1)
college writing site (1)
Copa del Mundo (688)
Copa Libertadores (903)
Copa Sudamericana (422)
Custom College Papers (1)
custom paper written (1)
Custom Written Essays (1)
Custom Written Papers (1)
date (1)
dating (1)
do my assignment (1)
education (1)
essay (1)
Essay editor (2)
Essay Guide (1)
Essay Writers Online (1)
Essay Writers Rank (1)
Essay Writing (1)
Essay Writing Blogs (1)
Essay Writing Company (2)
Essay Writing Help (1)
Essay Writing Service of September (1)
Essay Writing Service of September 2018 (2)
Europa League (228)
Food supplements for you (1)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (10.471)
Golf (280)
Homework Assistance (1)
hookup (4)
legal essay writing service (1)
Liga de Campeones (789)
Mail Order Bride Service (1)
Mail Order Brides Websites (1)
marriage (2)
Más Deportes (780)
Motor (1.334)
Natación (199)
new (1)
news (7)
Online Custom Writers (1)
Online Dating (1)
online lab report writing service (1)
Online Writing Help (1)
Paid Essays For Students (1)
Professional essay writing service (1)
Professional Paper Writers (1)
Rugby (524)
russian brides (2)
School Challenges (1)
SDau (1)
Sin categoría (4.335)
Student Doing Homework (1)
sugar (2)
Taekwondo (65)
Tenis (1.638)
term paper writing help (1)
test (2)
the same (1)
top mail order bride (1)
Trust Essay Writers (1)
Trust Paper Writers (2)
uncategorised (3)
uncategorized (194)
Virtual Data Room (1)
Vóley (113)
Write My Essay Help (1)
Write Papers For Students (1)
writers for hire (1)
Writing Help For Students (1)
Writing Service Reviews (1)
Writing Services For Students (2)
Сustom Сollege Essays (1)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.