Archivo de la categoría ‘Campeonato Local’

Conmebol no apura el retorno del fútbol al continenete

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, recordó que la idea de la casa matriz del fútbol sudamericano es tomar todos los recaudos para que los países puedan controlar la pandemia del Covid-19 y luego retornar a los campos de juego.

Vista de las instalaciones de la Conmebol en la ciudad de Luque

“La idea es que cuando podamos volver, estemos todos”, expresó Belloso, quien a la vez aseguró que hay tiempo de sobra para que la Libertadores se reanude.

“Tenemos muchas posibilidades y hay calendario. Vamos a tener que acordar con las ligas, pero cuando esto se resuelva, hay calendario para que se pueda jugar y que los clubes puedan competir y cobrar los premios ante el mal momento económico que va a causar todo esto”, dijo el ex delantero de Olimpia en la charla extensa con FALG.

DEPENDENCIA. Si bien la primera fase de la Sudamericana finalizó, debe aguardar que culmine la fase de grupos de la Libertadores para sortear los choques de segunda fase, debido a que los terceros de cada grupo se deben sumar a la Sudamericana.

Y la idea de Belloso es que se pueda reanudar el torneo con público, ya que eso ayuda económicamente a los clubes con las recaudaciones.

”El torneo está vendido, los contratos firmados y seguramente en esta coyuntura no será lo mismo, pero se van a cumplir, aunque será peor para los clubes no contar con esos ingresos”, expuso Belloso en la comunicación con El Fenómeno de la Siesta.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL PARAGUAYO – 105 años del nacimiento del Paraguayo de Oro

Un día como hoy, hace 105 años, nacía en Asunción, Arsenio Pastor Erico, el paraguayo que se hizo leyenda y escribió con letras doradas su historia en el fútbol argentino donde sigue siendo el máximo goleador histórico.

Arsenio Erico

Arsenio Pastor Erico Martínez, una figura histórica y de los jugadores más talentosos que dio el fútbol paraguayo nació el 30 de marzo de 1915, en Asunción. El famoso Saltarín Rojo estaría cumpliendo 105 años de vida.

Erico, cuya carrera inició en 1930 en el club de sus amores, Nacional, pasó a Independiente de Argentina luego de haber maravillado a la dirigencia del Rojo en un partido amistoso que disputó en una gira por ese país para la Selección de Cruz Roja durante la Guerra del Chaco.

En 1934 se daría el paso de Erico a Independiente de Avellaneda donde se destacó siendo máximo goleador del fútbol argentino al anotar 295 goles en 325 partidos y consagrándose un referente del Rey de Copas de Argentina.

Ídolo del mítico Alfredo Di Stéfano, el delantero argentino que fue leyenda del Real Madrid, declaró alguna vez su admiración por el paraguayo Arsenio Erico. “Un estilista, era diferente. Saltaba como loco, de cabeza era una bestia y tenía una pinta muy buena. Hacía cosas que no hacían los demás”, destacó.

Erico jugó para Nacional, Independiente y Huracán de Argentina como futbolista. También fue entrenador donde dirigió a Flandria de Argentina, Nacional y Sol de América.

Su fallecimiento se produjo el 23 de julio de 1977, en Buenos Aires. Por largos años su féretro reposó en el Club Independiente, hasta que la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo un esfuerzo para repatriar sus restos y actualmente descansan en el estadio Defensores del Chaco.

Una carrera brillante, historia pura y que merece un eterno reconocimiento por haber llevado con orgullo la bandera paraguaya en el fútbol. 105 años del nacimiento del máximo ídolo que dio el balompié nacional, Arsenio Pastor Erico, el Saltarín Rojo. ¡Feliz cumpleaños, crack!

Fuente: Ultima Hora.com

LIBERTAD – La epidemia de coronavirus cambia el plan de Sergio Aquino

Sergio Aquino, histórico jugador del fútbol paraguayo, encontró un oponente inoportuno, la pandemia del coronavirus, a un plan importante que debía llevar a cabo a mediados de año.

Sergio Aquino busca prolongar su retiro.

Sergio Aquino, mediocampista de Libertad, pensaba colgar los botines al término del Apertura 2020, pero por el coronavirus y por la incertidumbre respecto a la reanudación de la competencia podría extender su retiro para finales de año.

“Tenemos que hablar con el presidente (Francisco Giménez Calvo) para poder estirar a diciembre. Sería lo ideal, lo primordial, me haría muy feliz terminar en diciembre y con un título”, expresó este lunes en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Por otra parte, el experimentado volante se refirió al parate del campeonato a causa de la pandemia del Covid-19. “Se extraña mucho volver a la cancha, al vestuario, al día a día con los compañeros. Esperemos volver rápido”, manifestó al respecto.

DEUDA. En otro momento, Patito fue consultado sobre la situación que atraviesan los jugadores de General Díaz a raíz del impago de salario, que se aproxima a cuatro meses, según denuncias públicas de algunos referentes del plantel.

“Me dolió mucho. No es bueno lo que está pasando. Hoy puede ser General Díaz, pero mañana puede ser cualquier otro club. Deberíamos ser serio, pasar esa etapa. No solamente General Díaz está pasando por este momento, porque estoy seguro que el 80% pasa esa situación”, sostuvo.

Fuente:Ultima Hora.com

SELECCIÓN PARAGUAYA – Japón-Corea 2002: La continuación del proceso

El Mundial de Japón-Corea 2002 fue la continuidad de un proceso que llevó a la Albirroja a cuatro mundiales consecutivos. En este campeonato del mundo, Paraguay alcanzó su mejor ubicación en el ránking FIFA.

GRITO DE GOL. Roque Santa Cruz celebra su gol ante Sudáfrica en compañía de Carlos Alberto Gamarra.

La clasificación al Mundial Japón-Corea 2002 fue la consolidación del proyecto de una generación de jugadores que devolvió a Paraguay a sitios de preponderancia en el fútbol. En dicho proceso, la Albirroja logró alcanzar su mejor ubicación en el ránking FIFA, el puesto 8 en enero del 2001.

La Conmebol repitió el sistema de disputa de todos contra todos con un nuevo calendario, ya que Brasil se sumó a la competición. Paraguay volvió a arrancar con derrota (2-0 ante Perú), pero mantuvo su fortaleza en casa, tumbando seguidamente a Uruguay (1-0).

MEMORABLE. La Albirroja logró su victoria más significativa venciendo por primera vez a Brasil en eliminatorias.

La vieja fórmula guaraní fue clave para conquistar el anhelado triunfo. Carlos Humberto Paredes de cabeza abrió el marcador, mientras que Rivaldo estableció la igualdad.

Cuando parecía otro empate más, José Luis Chilavert lanzó un misil sobre terreno brasileño y Jorge Campos, con derechazo sobre arco sur, hizo estallar el Defensores en un grito de victoria.

Otros juegos marcaron a fuego en la larga campaña. Chilavert siguió acrecentando su figura, venciendo en el duelo personal al colombiano Óscar Córdoba (gol de tiro libre en el 2-0 en El Campín), marcando también un golazo ante Bolivia (el primero de tiro libre en el Defensores en el 5-1) y sometiendo de penal otra vez a Argentina (2-2), en el duelo de clasificación.

EXPERIENCIA ASIÁTICA. Paraguay cayó en el Grupo B del Mundial e hizo base en Corea del Sur. Sin el Chila en el debut (purgó una sanción de 3 juegos por escupir a Roberto Carlos, de Brasil), el elenco nacional no pudo sostener un 2-0 y cedió un empate de 2-2 ante Sudáfrica. En la siguiente parada, España hizo valer su jerarquía, triunfó 3-1.

Ante Eslovenia solo quedaba ganar. El panorama se complicó cuando Carlos Humberto Paredes vio la roja y el elenco europeo se adelantó antes del final del primer tiempo.

En la complementaria Nelson Pipino Cuevas necesitó solo 30 minutos para vestirse de héroe con dos golazos. Jorge Campos colaboró con la victoria 3-1 que significó el pase a la siguiente ronda.

En octavos, Alemania fue el verdugo. El entrenador Maldini no se animó a ganar y terminó entregando la clasificación con derrota 1-0 sobre el final. Pipino Cuevas ingresó muy tarde, recién al minuto 90’, y no se pudo concretar la hazaña. Los alemanes alcanzaron la final, perdiendo ante Brasil por 2-0, que logró su quinta corona y se convirtió en el más ganador de la historia.

Curiosidades albirrojas

Paraguay arrancó las eliminatorias bajo la conducción técnica del uruguayo Sergio Markarián, pero fue cesado tras dos derrotas sobre el final. En medio de la competencia el estratega había renunciado (febrero del 2001) ya que el vice de la APF, Antonio Colmán, lo trató de “charlatán”.

El italiano Césare Maldini tomó las riendas de la Albirroja para el Mundial 2002. Fue el tercer europeo en comandar a la Selección Nacional. Antes dirigieron el italiano Vessilio Bártoli (1954) y el húngaro Ladislao Kubala (1995).

La llegada de Maldini es una de las grandes incógnitas de nuestro fútbol, ya que el europeo no tenía el mínimo conocimiento de los jugadores que llevó al Mundial. Nelson Cuevas confesó años después que la charla técnica en el entretiempo ante Eslovenia la dio Chilavert. El portero “invitó” a retirarse al Míster que hostigaba al grupo. “Vamos a jugar por nuestras familias, por nosotros mismos, por nuestro país”, había arengado el Chila, según comentó Pipino.

También disputaron parte de las eliminatorias pero no quedaron para el Mundial: Víctor Quintana (13 PJ), Hugo Brizuela (7 PJ, 2 goles), Julio Enciso (6 PJ) y Gabriel González (6 PJ, 1 gol, suspendido por 2 años el 31-08-2001 por agresión al árbitro Benito Lugo).

Datos mundiales

La Copa del Mundo del 2002 fue la primera que se disputó en dos países, Corea del Sur y Japón. Ambos presentaron diez sedes cada uno.

Cafú, de Brasil, se convirtió en el único jugador de la historia en disputar tres finales.

El turco Hakan Sukur marcó un gol a los 11 segundos en el duelo por el tercer puesto contra Corea del Sur, el más rápido de la historia de los mundiales.

Algunos no llegaron al 2002

No se fueron al Mundial: Víctor Quintana (13 PJ), Hugo Brizuela (7 PJ, 2 goles), Julio Enciso (6 PJ), y Gabriel González (6 PJ, 1 gol).

Fuente: Diario Última Hora

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL PARAGUAYO – El comunicado de la APF tras la reunión online del Consejo Ejecutivo

La APF emitió un comunicado oficial tras la reunión virtual que mantuvo el Consejo Ejecutivo encabezado por Robert Harrison. ¿Qué temas se trataron?

Robert Harrison (derecha) junto a Carlos Sosa Jovellanos.

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) mantuvo este jueves por la tarde una reunión online convocada por el presidente Robert Harrison, donde se trataron varios puntos relacionados al acontecer del fútbol paraguayo, teniendo en cuenta el escenario actual con la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país.

En dicha reunión se tocaron varios puntos, entre los que destacan la reanudación de los certámenes organizados por la APF. En ese sentido, la entidad matriz del balompié guaraní volvió a dejar en claro que todo está supeditado a las decisiones del Gobierno Nacional, por lo que instó a los clubes a seguir respetando las restricciones sanitarias.

Otro tema importante tiene que ver con la exhortación a un compromiso de los clubes de mantenimiento de sus planteles y funcionarios, dejando en claro que la APF está al día con el pago de los derechos televisivos locales.

EL COMUNICADO

Fuente: Ultima Hora.com

Miguel Almirón suma solidaridad con donaciones

La figura estelar del Newcastle inglés, Miguel Almirón, anunció días atrás la donación de 200 litros de alcohol en gel, repartidos en partes iguales en dos centros de salud de diferentes puntos de la república.

Miguel Almirón

La mitad de ellos fueron para el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo; la otra fue destinada al Hospital Regional de San Juan Bautista, en Misiones.

Hace un año, el ex extremo de Cerro Porteño ya había mostrado su solidaridad al hacer llegar 30 cajas de suero ante la falta de insumos, hecha pública en su momento, en el Hospital de Clínicas. En aquella oportunidad, su madre y su padre fueron los encargados de acercar la donación, atendiendo a que su hijo estaba en pleno final de temporada en la Premier League.

Derlis González, de Olimpia, Nelson Haedo Valdez, de Cerro Porteño, y Gustavo Gómez, actualmente en el Palmeiras de Brasil, también mostraron su lado solidario con grandes donaciones ante esta pandemia del coronavirus.

Fuente: Ultima Hora.com

GENERAL DÍAZ – Jorge González admite la deuda en General Díaz

Marcos Gamarra y Diego Vera dejaron al desnudo la triste realidad de los futbolistas del plantel de General Díaz. El presidente del club Jorge González, ante las declaraciones admitió la crisis que aqueja a su administración.

Jorge González

“La deuda no es solamente con los jugadores, también con el cuerpo técnico y los entrenadores que están en las inferiores. Está entre 250 a 300.000 dólares”.

Consultado, en qué momento pudo haberse generado todo esto, dijo: “Venimos arrastrando un cúmulo de deudas bancarias y financieras desde el 2013. Los clubes chicos no tenemos suficientes ingresos como los clubes grandes. El recurso administrativo que tenemos es solicitar más adelanto a la APF, no solo Gral. Díaz es el único equipo que ha solicitado”.

En cuanto a la solución, “estamos en espera de un crédito que solicitamos, si sale lo antes posible ya estaríamos aliviando todo, para respirar tranquilos y se pueda trabajar con confianza. Tiene razón en reclamar, yo no sabía que estaba trabajando como albañil (Marcos Gamarra). Me duele que esto haya sucedido con él”, concluyó el directivo. El último pago fue a mitad de enero, confesó González.

EL “12”. Édgar Monges, presidente del 12 de Octubre, manifestó: “Gracias a Dios, con los salarios estamos al día. Buscaremos el mecanismo de gerenciamiento para pagar los siguientes meses, también dependemos de la APF”.

Fuente: Ultima Hora.com

CERRO PORTEÑO – El coronavirus obligará a Cerro Porteño a hacer más esfuerzo y a innovar

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. El titular del club azulgrana, que tiene un sideral presupuesto, aseguró que deberán innovar y a hacer un gran esfuerzo.  

Raúl Zapag

Raúl Zapal, máximo responsable de la entidad de Barrio Obrero, charló este jueves con Fútbol a lo Grande de la realidad del club y de la crisis desatada en el fútbol por la pandemia del coronavirus.

El dirigente azulgrana dio detalles de cómo el Ciclón, que tiene un presupuesto mensual total cercano a millón de dólares, enfrentará la complicación situación por el parate de la competencia.

En este sentido, aseguró que es “importantísimo aclarar que se no tocará a ningún trabajador”. “Cerro Porteño es un club extremadamente responsable en lo social y en el cumplimento de sus compromisos. Va a respetar al funcionario que corta el pasto hasta el salario más elevado de un jugador”, apuntó.

INNOVACIÓN Y ESFUERZO. No obstante, Zapag apuntó que funcionarios de ciertas áreas y los atletas deberán poner su parte. “Hay que innovar, tenemos que ver la forma de charlar con el plantel principal, que lleva en gran medida el prepuesto mayor del club”, sostuvo.

"Sin lugar a dudas ellos también van a dar su aporte, no significa entregar su dinero, sino significa estar atentos a lo que el club, que siempre cumplió, a veces con algún retraso, a hacer un esfuerzo por los meses de marzo y abril, posiblemente, porque no creo que en abril arranque el torneo. Lo digo con sinceridad y con el corazón”, agregó.

En cuanto a los ingresos, que se vieron menguados por la eliminación tempranera de la Copa Libertadores, apeló a los aportes de los seguidores y patrocinadores, pero dejó en claro que “hay muchas cosas que hay que ir corrigiendo, arreglando e innovando”.

“No dependemos solamente de la recaudación, dependemos también del socio, de los aportes, del entusiasmo que podamos crear para que los socios se pongan al día con sus cuotas, de los sponsors, de las cuotas que nos corresponden cobrar”, sentenció.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL PARAGUAYO – El 25 de abril podría volver el fútbol local

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, expuso: "Este es el momento de estar todos unidos, aquí lo más importante es la salud. Nosotros vamos a seguir las recomendaciones del Gobierno para paliar la pandemia del coronavirus".

Jugadores de Cerro y Guaireña disputan el balón.

Analizando una posible vuelta del fútbol, el mandatario de la APF puntualizó: “Es un cálculo, que si todo va bien y esto se soluciona el 12 de abril, proseguiríamos el torneo el 25 de abril”. En cambio, dejó una tela de dudas: “Teníamos prevista la realización este año de la Copa Paraguay y la Supercopa, teníamos muchos proyectos, va a estar difícil, pero vamos a ir día a día”.

Con relación a la situación económica de los clubes, remarcó: “La cadena de pago la seguimos haciendo, estamos cumpliendo con todos los equipos de la Intermedia y otras categorías”. Agregando: “La empresa Tigo se está portando muy bien con el fútbol, ellos siguen pagando a los clubes”.

Como reflexión final, Harrison enfatizó: “Insto a toda la gente a quedarse en sus casas y hay que felicitar a nuestros ministros que tan bien llegan a todos. Todos cumpliendo el aislamiento nos podemos cuidar unos a otros, es la única herramienta que tenemos”.

Fuente: Ultima Hora.com

COPA PARAGUAY – Figueredo no descarta evaluar suspensión de Copa Paraguay

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América y miembro del Comité Ejecutivo de APF expresó en FALG (1080 AM) que se deberá evaluar si se juega o no la Copa Paraguay.

Miguel Figueredo

“No estamos al tanto de eso (suspensión de la Copa y Supercopa Paraguay), pero se debería evaluar en algún momento, no hay nada oficial aún. Solo queda esperar la evolución de esto, ni en el grupo de presidentes ni en el del consejo hay comentarios o posturas”, apuntó.

Analizando la continuidad de los torneos oficiales, Figueredo refirió: “El Apertura sí se debe terminar como estaba programado y el Clausura hay que ver si entra como estaba programado o si lo hacemos más corto”, sumando acerca del tema del promedio y la forma de disputa: “Hay diferentes escenarios, cualquier decisión puede dañar intereses así que tenemos que sentarnos a dialogar”.

Con respecto al mantenimiento del club, el titular danzarín explicó: “Los compromisos económicos estamos en tiempo y forma, salarios y premios. Tratamos que nuestro equipo, todos, no se resientan económicamente”.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (262)
Baloncesto (1.347)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (12.332)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (265)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (892)
Copa Sudamericana (439)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (236)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.746)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (828)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.291)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.331)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (528)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.631)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.