Archivo de la categoría ‘Campeonato Local’

LIBERTAD – Se acabó el crédito: Aldo Bobadilla no sigue en Libertad

Una fecha fue suficiente para que se registre la primera baja en el banquillo de los entrenadores.

Aldo Bobadilla fue el primero en dimitir a su cargo como entrenador en el Torneo Clausura, luego de la dolorosa caída por remontada 2-3 de Libertad ante el Sportivo Luqueño. Resultado que con el silbatazo final desató la furia de la afición gumarela.

Desde su cuenta oficial en redes sociales, el club agradeció por todo al profe Aldo y dio a conocer que la cuestión se da tras un acuerdo con el Consejo Directivo.

Comisión que como es sabido realizó para el arranque de este semestre una inversión sideral, fichando por ejemplo a jugadores de la talla de Juan Manuel Salgueiro y Egidio Areválo Ríos.

En la reciente derrota, el primero ingresó en la complementaria, mientras que el último no ha tenido aún oportunidad de disputar un partido oficial. 

Santiago Salcedo. Con la salida de Bobadilla, el segundo máximo goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, apartado del plantel principal por diferencias con el estratega, vuelve a tener vía libre para recuperar su condición de titular y buscar superar la marca del uruguayo Hernán Rodrigo López.

COPA LIBERTADORES. Por ahora se desconoce quién será el reemplazante inmediato de Bobadilla, aunque los tiempos apuran, teniendo en cuenta que Libertad tendrá que verse las caras con el Boca Juniors argentino, por los octavos de final de la Copa, el próximo 8 de agosto. 

Fuente: Ultima Hora.com

General Diaz vs Olimpia , el plato fuerte del sabado

El Torneo Clausura no da descanso y el campeón vuelve a presentarse esta tarde en el Defensores del Chaco, ocasión donde volverá a ser visitante. En esta vez el rival de turno es General Díaz, equipo que en la primera fecha igualó 1-1 ante el 3 de Febrero, con un gol en tiempo agregado.

Encendido. William Mendieta arrancó el Clausura con gol y mostrando un buen nivel futbolístico.

Para este juego Olimpia llega en óptimas condiciones futbolísticas luego de dejar buenas sensaciones en la victoria 2-1 sobre Nacional. Si bien recupera a Darío Verón (molestias en el juego ante Nacional) y Richard Sánchez, recuperado de una molestia en la rodilla, Néstor Camacho no será tenido en cuenta, pues no llega en condiciones a raíz de un golpe sufrido en la primera fecha.

La principal alternativa para sustituir a Camacho es Julián Benítez, y Richard Sánchez ingresaría por Hernesto Caballero.

Obligado. En lo que respecta a las Águilas, el entrenador Florencio Villalba tendrá que meter mano en su equipo tras la lesión de Aldo Maíz (golpe en la cabeza) y la partida de Julio González al Defensa y Justicia del fútbol argentino. Enzo Giménez y Walter Cabrera serían los que ingresen en el onceno titular.

“Va a ser un gran partido para jugarlo. Sabemos que no va a ser fácil, ellos llegan en un gran momento como equipo y también en lo individual, pero nosotros trataremos de hacer lo mejor. En lo personal, un partido muy lindo por mi pasado en el Olimpia”, indicó Blas Cáceres.

Fuente: La Nacion.com

D.T. de Guarani – “Guaraní debe ser sólido”

Juan Manuel Azconzábal, técnico de Guaraní, tomó con calma el primer triunfo al frente del club y apunta a fortalecer el juego aurinegro.

Juan M.  Azconzábal

“Desde que asumimos en Guaraní sabíamos que tenemos que hacer de este grupo, un plantel fuerte y sólido”, dijo el argentino.

Aparte de los incorporados, el Vasco apuesta en promocionar jugadores de la casa: “Incorporamos a varios juveniles que están con ganas y condiciones de jugar”, apuntó.

Rodrigo Bogarín, pretendido por Huracán, también está en el interés del Besiktas de Turquía. “Si se concreta eso vamos a tratar de suplir con lo que tenemos”, dijo Azconzábal.

Fuente: La Nacion.com

Gustavo Florentín, técnico de Sportivo Luqueño,analizó el triunfo obtenido por su equipo ante Libertad

Aprobado.   Paulo Lima rechaza el balón de cabeza.

“Realmente ante la adversidad del equipo supo sobreponerse. Estuvimos ansiosos los primeros minutos y a raíz de eso rápidamente se puso en ventaja Libertad. Supimos reponernos, empezamos a tener calma, equilibrio. El gol del descuento nos fortaleció, empezamos a ser más precisos y terminamos bien los últimos 20 minutos del primer tiempo”, agregó.

“En el segundo tiempo empezó a aparecer con mayor fluidez nuestro juego que es la tenencia, la movilidad, lo que siempre buscamos, tratar de generar nuestro fútbol y empezamos a tener mayor profundidad. Entonces creo que fue muy meritorio el triunfo”, aseveró.

Florentín se refirió sobre el defensor uruguayo “A Paulo Lima ya lo quería tiempo atrás y ahora se dio la oportunidad de que venga y demostró toda su jerarquía”, afirmó.

Fuente: La Nacion.com

PARAGUAYOS EN EL EXTERIOR – Miguel Almirón en la órbita de dos clubes de la Premier

¿Destino inglés? Dos clubes de la Premier League estarían pujando por contar con el crack paraguayo Miguel Almirón.

El jugador paraguayo del Atlanta United, Miguel Almirón, está en la mira de dos equipos de la Premier League: West Ham y Newcastle. La información saltó este viernes en Inglaterra, según publica el diario The Sun.

West Ham de Manuel Pellegrini sumó recientemente al defensor paraguayo Fabián Balbuena, pero también gastó varios kilos por otras figuras como por ejemplo, Andriy Yarmolenko, mientras que el Newcastle de Rafa Benítez se sumó al interés por la estrella del Atlanta.

Según publica el portal The Sun, ambos estarían dispuestos a pagar 10 millones de Libras por Miggy, aunque el texto menciona que el club estadounidense buscaría retener al crack por lo menos hasta el final de la temporada en la MLS.

Fuente: La Nacion.com

OLIMPIA – Daniel Garnero confirma la baja de un jugador clave

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa y confirmó la baja sensible de un jugador para el choque ante las Águilas. 

Daniel Garnero, entrenador del campeón paraguayo, confirmó en conferencia de prensa la baja que tendrá el equipo en el choque frente a General Díaz. Néstor Camacho no superó aún la molestia en la rodilla izquierda y no está en condiciones para el duelo de este sábado.

"Fue un inconveniente que pasó en un amistoso y lamentablemente en este partido (con Nacional) en una jugada volvió a resentir. Pero la lesión no reviste demasiada gravedad",  dijo el DT ante los medios presentes.

El adiestrador franjeado no adelantó quién ocupará la posición de Camacho, pero se mostró tranquilo al tener variantes para el puesto. Jorge Ortega o Julián Benítez podría acompañar a Roque Santa Cruz en el ataque. 

El posible equipo de Olimpia para este sábado a las 17.45 en el Defensores del Chaco es con: Alfredo Aguilar;  Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias, Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Jorge Ortega o Julián Benítez y Roque Santa Cruz. 

Fuente: La Nacion.com

Atropellada auriazul, ‘entierra’ al gumarelo en su propia huerta

Marcos Riveros busca dominar el balón ante la marca del gumarelo Cristian Riveros. Foto: Aníbal Gauto

Sportivo Luqueño venció a Libertad 3-2, en compromiso que debió remontar tras una desventaja de dos goles, pero tuvo la suficiente capacidad de reacción para sobrellevar las dificultades y lograr una resonante victoria.

Partidazo se observó en el estadio Nicolás Leoz, en el cierre parcial de la primera fecha del campeonato Clausura-2018.

Libertad tuvo un comienzo de ensueño que le llevó a tener una ventaja de dos goles. Sin embargo la reacción de auriazul fue espectacular y en la complementaria pudo cambiar el rumbo del partido.

Se juega en Tuyucuá un partido que no tiene el acompañamiento multitudinario del público.

Las inferiores del gumarelo exhibiendo sus trofeos previo al choque de la división profesional. Foto: Aníbal Gauto

Las inferiores del gumarelo exhibiendo sus trofeos previo al choque de la división profesional. Foto: Aníbal Gauto

En la primera acción de riesgo, Cristian Riveros habilita a Oscar ‘Tacuara’ Cardozo y éste con remate fuerte colocado al palo del golero Medina, anota el primer tanto del partido.

Gran corrida de Edgar ‘El Pájaro’ Benítez y habilitación para Angel Cardozo, que no tiene problemas en marcar el segundo.

Marcos Riveros desde fuera del área marcó un golazo para el descuento auriazul. La acción nació en una equivocación de Cardozo Lucena y Escobar habilitó a Barreto que tras una corrida habilitó al volante auriazul que marcó el tanto de descuento.

Un remate cruzado de Edgar Benítez dejó sólo a Antonio Bareiro, pero su remate se pierde sobre el travesaño.

Final del primer tiempo tras un agradable compromiso.

Arrancó el segundo tiempo.

En el primer intento del auriazul Mathías Villasanti logra con remate de larga distancia marcar el empate para la visita. Sorpresa en Tuyucuá.

Libertad busca de nuevo llegar al gol pero los auriazules se plantan bien en defensa.

Buen ataque del Luqueño y Blas Armoa logra el tercer tanto para la visita.

La Ficha:

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini

Equipos:

Libertad 2: Rodrigo Muñoz; Cristhian Candia (53′ Juan Salgueiro), Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Angel Cardozo Lucena (66′ Jorge Recalde); Edgar Benítez (70′ Matías Espinoza), Oscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

Luqueño 3: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Paulo Lima, Marcos Gamarra; Blas Armoa (87′ Nelson Cabrera), Aldo Quiñónez (68′ Walter Ortiz), Marcos Riveros, Mathías Villasanti; Fabio Escobar (79′ Fredy Bareiro), Gonzalo Barreto. DT: Gustavo Florentín.

Goles: 8′ Oscar Cardozo (L), 15′ Angel Cardozo Lucena (L), 38′ Marcos Riveros (SL), 51′ Mathías Villasanti (SL), 83′ Blas Armoa (SL)

Amonestado: A. Alcaraz, A. Bareiro (L); R. Monges (SL)

Expulsado: 68′Antolín Alcaraz (L)

Tabla: Cerro Porteño 3, Guaraní 3, Olimpia 3, Luqueño 3, 3 de Febrero 1, Gral. Díaz 1, Nacional 0, Sol 0, Santaní 0, Dep. Capiatá 0, Independiente 0, Libertad 0.

Fuente: La Nacion.com

Olimpia–Novedades

Tras la victoria ante Nacional, Olimpia ya se prepara para la segunda fecha, que será ante General Díaz. La buena noticia para Garnero es que Richard Sánchez ya está disponible y los “tocados” del primer juego, se recuperan plenamente.

Richard Sánchez, quien estaba en que se iba o no a Independiente de Avellaneda, también venía siendo aquejado por una molestias musculares, del que se recuperó totalmente y ahora está a plena disposición del entrenador franjeado. Lo más seguro es que el volante de titular del último título, recupere su lugar, sustituyendo a Hernesto Caballero.

Después del partido ante Nacional, Néstor Camacho y Darío Verón terminaron con fuertes golpes y molestias musculares. Ambos se recuperan favorablemente y estarán a plena disposición del DT para medir al Águila.

Olimpia mide este sábado a las 17:45 a General Diaz, en el estadio Defensores del Chaco, por la segunda fecha del torneo Clausura. En el estreno, el campeón se impuso 2-1 a Nacional, con tantos de Roque Santa Cruz y William Mendieta.

Fuente: La Nacion.com

Caso Oviedo – “No se pueden transferir amarillas a otros torneos”

El especialista el derecho deportivo, Ricardo Scarone, asegura que Alfio Oviedo sí estaba habilitado para disputar el partido ante Independiente de Campo Grande, porque según él, el artículo 37 “es muy claro”.

“El artículo 37, en el punto 4, es muy claro. La acumulación de tarjetas no se puede transferir las amarillas a otros torneos, excepto las rojas, que sí se mantienen”, aclaró Scarone

Lo llamativo para la gente de Independiente de Campo Grande, es que en el sistema de la APF, hasta el miércoles, Alfio Oviedo aparecía como inhabilitado y repentinamente desde el jueves, ya desapareció de la lista junto a otros jugadores, como Enrique Meza y Hugo Aquino, quienes también acumularon cinco amarillas al término del Apertura.

Por su parte, tras el partido, Luis Zubeldía, DT azulgrana, dijo que decidió meter a Alfio con tranquilidad, porque los directivos le dieron carta blanca. “Las autoridades del club me dijeron que Alfio Oviedo podía jugar y lo puse”, afirmó el argentino.

Cerro Porteño venció 1-0 a Independiente, pero el partido no terminó aún, ya que el cuadro de Campo Grande solicitará los puntos, por supuesta inclusión fuera de lugar del atacante azulgrana.

Fuente: La Nacion.com

Cerro Porteño – Zubeldía se jugó por Oviedo y se viene la primera novela

Todavía no terminó la primera fecha y el torneo ya comienza con problemas. Independiente de Campo grande protestará contra Cerro Porteño, por la inclusión de Alfio Oviedo, quien terminó el Apertura con cinco amarillas y ni siquiera la APF ha podido aclarar del todo la situación.

Desde la APF ya surgieron las primeras dudas en la semana. Primero, asesor jurídico de la APF, dijo que el delantero Alfio Oviedo no podía jugar por haber culminado el primer semestre con cinco amarillas. Más tarde, el propio Duarte, se redimió y aclaró que el delantero sí estaba habilitado según el reglamento disciplinario.

En esta primera imagen del sistema de la APF, aparece Oviedo como suspendido. Foto: gentileza

En esta primera imagen del sistema de la APF, aparece Oviedo como suspendido. Foto: gentileza

“Consulté el reglamento de competiciones y constaté que el jugador Alfio Oviedo está habilitado”, confirmó después el asesor jurídico de la entidad matriz del fútbol paraguayo. Cerro Porteño tratará de avalarse en el artículo 37, que explica que un futbolista no puede se suspendido en otro torneo en que no acumuló las amarillas.

Se viene el primer gran inconveniente en apenas una jornada disputada. La gente de Independiente, encabezado por su presidente Eriberto Gamarra, presentará protesta este jueves ante el Tribunal de la APF. El equipo de Campo Grande quiere los puntos por la inclusión de Alfio Oviedo, que según ellos es antirreglamentaria.

En la segunda imagen, Oviedo ya fue sacado de la lista de inhabilitados. Foto: Gentileza.

Cerro Porteño venció este miércoles 1-0 a Independiente, con gol de Diego Churín y a pesar de estar con ventaja, Luis Zubeldía, DT azulgrana, hizo ingresar a los 84 minutos al hombre polémico (Oviedo), para que se desate el primer escándalo del fútbol local.

Fuente: La Nacion.com

Auspiciantes
Video
Nube de Deportes