Archivo de la categoría ‘Campeonato Local’

Selección Paraguaya l – México confirma amistoso internacional con Paraguay

La Selección Mexicana de Fútbol confirmó este lunes que jugará un encuentro amistoso con Paraguay en julio.

La Selección Mexicana de Fútbol, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó este lunes que se medirá en duelo amistoso internacional frente a Paraguay, el próximo mes de julio en los Estados Unidos.

Paraguay medirá una vez más a los Aztecas dirigidos técnicamente por Juan Carlos Osorio, antes de enfrentar a Chile y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El duelo será en el CenturyLink Field de Seattle el próximo 1 de julio, compromiso con el que el cuadro mexicano cerrará sus preparativos para la Copa de Oro de la Concacaf.

Fuente: Ultima Hora.com

Torneo Apertura 2017 – Olimpia jugará en el Este el sábado y Cerro en Sajonia el domingo

La Divisional Profesional programó este lunes la disputa de tres fechas (18, 19 y 20) del campeonato Apertura. Conocé el día y el horario de los compromisos.

Olimpia viajará a Ciudad del Este para enfrentar el sábado a Rubio Ñu en el estadio Antonio Aranda. En tanto, el Ciclón buscará su reivindicación el domingo, frente a Nacional, en el estadio Defensores del Chaco.

FECHA 18 DEL APERTURA

Sábado 27 de mayo

Rubio Ñu vs Olimpia, en el Antonio Aranda, a las 18:00.

Domingo 28 de mayo

Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño, en el Defensores del Chaco, a las 16:00.

Libertad vs Sol de América, en el Nicolás Leoz, a partir de las 19:10.

Lunes 29 de mayo

Guaraní vs Sportivo Trinidense, escenario a confirmar, a las 17:00.

Capiatá vs Independiente, en el Erico Galeano, 18:30.

Nacional vs General Díaz, en el Defensores Del Chaco, 19:10.

Fuente: Ultima Hora.com

Cerro Porteño – Cerro traerá refuerzos de jerarquía para el Clausura

Daniel Enríquez afirmó que traerán refuerzos de jerarquía para encarar la segunda parte del 2017. El Ciclón está cerca de protagonizar otro semestre para el olvido, viene de dos caídas fuertes en el campeonato, que hicieron correr el rumor de un posible alejamiento de Gustavo Matosas, situación que fue desmentida por el gerente deportivo.

Cerro Porteño vive horas críticas tras la caída de ayer domingo frente a Olimpia en otra edición del superclásico del fútbol paraguayo. Fue la segunda derrota consecutiva en una semana, que agudizó los cuestionamientos sobre el nivel del equipo y el trabajo del entrenador Gustavo Matosas.

Incluso corrió transcendidos que el adiestrador charrúa podría dejar el cargo de director técnico. No obstante, esta situación fue desmentida por el gerente deportivo, Daniel Enríquez

Dejó en claro que no están conformes con el desempeño del plantel, pero dijo que las decisiones más importantes se tomarán al término del torneo. "No se puede caer en la ligereza de los resultados, tenemos que apoyar el proyecto. (…) Vamos a apoyar al técnico y al plantel", comentó en parte de la entrevista.

"Los grandes cambios van a venir cuando termine el campeonato. Yo voy con todo para delante, igual que el cuerpo técnico. Sabemos qué cambios tenemos que hacer y lo haremos en su debido tiempo y forma", se explayó el reemplazante de Enrique Landaida.

En ese orden, Enríquez confirmó que la entidad de Barrio Obrero  mejorará la plantilla con la contratación de jugadores de jerarquía para el segundo semestre. Sostuvo que pueden ser 4, 5 o 6 las incorporaciones con las que Matosas podrá lograr mejores resultados. "Hay buenos valores en el plantel, pero hay que potenciarlo", sentenció.

Olimpia derrotó con claridad 2-0 a Cerro Porteño en la decimoséptima jornada del campeonato Apertura 2017 y se mantiene con vida en la competencia. El triunfo ubica al Decano en la tercera posición con 30 unidades, dos puntos más que el elenco de Barrio Obrero.

Fuente: Ultima Hora.com

Olimpia – Los primeros tres "refuerzos" de Olimpia para el segundo semestre

El club Olimpia anunció oficialmente la vuelta de tres jugadores para el segundo semestre del año.

El club Olimpia anunció oficialmente este lunes la vuelta de tres futbolistas que estaban cedidos a préstamo para el segundo semestre del 2017.

Carlos Rolón, defensor actualmente en Guaraní, Iván Torres, volante de Colón de Santa Fe del fútbol argentino y el delantero Walter González, atacante del FC Arouca de Portugal, volverán al Decano a partir de julio.

Éver Almeida, entrenador franjeado, confirmó que ya conversó con el presidente Marco Trovato sobre el regreso de dichos futbolistas.

Olimpia tendrá doble competencia en la segunda mitad del año: Copa Sudamericana y campeonato Clausura.

Fuente: Ultima Hora.com

Paraguayos en el exterior – Lucas Barrios, otra vez, clave en el Gremio

En la segunda fecha del Brasileirao, el Gremio de Porto Alegre sumó su segundo triunfo al derrotar de visitante 2-0 al Atlético Paranaense. Lucas marcó y habilitó con una asistencia.

El delantero paraguayo marcó el segundo tanto para el Tricolor, en el minuto 58 y estuvo en el campo de juego hasta los 76 minutos.

Con su primer tanto en el Brasileirao, Barrios suma 10 goles entre campeonato local, estadual y Copa Libertadores, donde el equipo clasificó a octavos de final.

Más paraguayos. Por su parte, el Botafogo, con el golero paraguayo, Roberto Junior Fernández, derrotó 2-0 al Ponte Preta. Corinthians, con Ángel Romero, que jugó todo el compromiso, y Fabián Balbuena, en cancha hasta los 67′, derrotó en su visita al Sport de Recife 1-0.

El Vasco Da Gama, sin el mediocampista Julio Dos Santos, y con el golero ex Olimpia, Martín Silva, derrotó 2-1 a Bahía.

Posiciones. Gremio y Fluminense son los líderes del Brasileirao con seis puntos, seguidos por Flamengo, Cruzeiro, Chapecoense y Corinthians con 4 unidades. Botafogo, de Gatito, y Vasco Da Gama, de Dos Santos tienen tres unidades.

Fuente: Última Hora

Fuente: Ultima Hora.com

Independiente de Campo Grande venció a Guaraní por 4-2 en el Ricardo Grégor

El Indio dejó de ser el puntero tras esta caída que tuvo como protagonista principal a Alfio Oviedo, el goleador del torneo que aportó dos tantos.

 
Con el deseo de recuperar la punta, Guaraní visitó el Ricardo Grégor donde la revelación del torneo, Independiente de Campo Grande, lo aguardaba.

De entrada, el elenco de Dos Bocas sufrió la expulsión de Marcelo Báez a los 4’, quien entró de manera irresponsable para disputar un balón dividido. Con la ventaja numérica, el conjunto local también sacó ventaja en el marcador.

Alfio Oviedo fue el hombre encargado de romper la paridad a los 8’ luego de sacarse la marca de dos rivales. Pese a estar con un hombre menos, Guaraní intentó y buscó la paridad.

Néstor Camacho estrelló un balón en el travesaño y se produjeron algunas situaciones en el área del equipo dueño de casa. No obstante, Oviedo volvió a marcar presencia.

El delantero presionó a Wilson Pittoni en mitad de cancha, le robó la pelota e inició el camino hacia el arco donde Alfredo Aguilar salió a achicar. El ariete definió por encima del portero y clavó el segundo tanto de su equipo, y también de su cuenta cosecha, a los 40’. De esta forma, Oviedo llegó a 11 dianas y es el goleador del certamen.

Guaraní se desconcentró, y a los 42’ el juvenil Tomás Villagra concretó el tercer gol. Dos minutos después, una volea en el aire de Camacho significó el descuento del cuadro de Dos Bocas.

Con el 3-1 a su favor, Independiente dejó la pelota en poder aurinegro, mantuvo el orden y apostó por el contragolpe. Si bien arañó otro tanto y peleó hasta el último suspiro, el Aborigen se fue resignando a la derrota.

Las inspiraciones de Camacho no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo. A los 79’, un saque largo de Pablo Gavilán se convirtió en una gran habilitación para Richard Martínez quien tras superar a Aguilar, empujó el balón que se metió lentamente.

Para decorar el marcador, a los 82’ volvió a aparecer Camacho al aprovechar un error de la defensa del dueño de casa. El pitazo final de Antonio Arias llegó y con él, la punta se quedó en manos de Libertad, que tiene un partido menos.

Independiente de Campo Grande suma 25 unidades y en la siguiente fecha visitará al Deportivo Capiatá. Por su parte, Guaraní perdió no solo este partido sino también la cima del torneo. Con 33 puntos está a uno del líder, en la semana jugará por la Copa Libertadores y en la próxima jornada recibirá al Sportivo Trinidense

Fuente: Abc.com

Superclásico – Olimpia vence con autoridad al Ciclón y sigue con vida en el Apertura

Olimpia venció con autoridad a Cerro Porteño en el superclásico 295 del fútbol paraguayo y sigue en la lucha por el título del torneo Apertura. Richard Sánchez y Roque Santa Cruz marcaron los goles del Decano, que desde la asunción de Éver Almeida recuperó el entusiasmo y ahora se da el lujo de quitar del camino a su rival de toda la vida.

Olimpia derrotó con claridad 2-0 a Cerro Porteño en la decimoséptima jornada del campeonato Apertura 2017 y se mantiene con vida en la competencia. El triunfo ubica al Decano en la tercera posición con 30 unidades, momentáneamente a cuatro puntos del líder Libertad (34).

El equipo azulgrana plantó cara solo en el inicio del compromiso y después se borró del terreno del juego. El golazo del juvenil Richard Sánchez lo tiró a la lona y nunca más se pudo levantar. El tanto de Roque decoró una gran versión del Rey, que por méritos propios se queda con el clásico 295 y alza la voz en el torneo.  

EL PARTIDO. El Ciclón prevaleció en el comienzo de un clásico vehemente y sorprendió con resoluciones peligrosas desde las botas de Mauricio Victorino. El charrúa exigió la intervención de Daniel Azcona con un tiro libre peligro primero (4 m), que despabiló al portero decano, y después en otra acción en la remató de aire a la base del palo derecho (13 m).

El primer cuarto fue el momento de más claridad del equipo de Gustavo Matosas, que presentó un esquema parecido al de Olimpia con los ingresos del central Santiago Molina y del volante Willian Candia. Dependiente de las ideas de Rodrigo Rojas y de los arranques de Josué Colmán, Cerro transmitió una mejor sensación en la ofensiva, pese a jugar con un solo nueve de oficio.

El Decano tardó 20 minutos en acomodarse en la puja, pero entró al ritmo con los chispazos de Richard Sánchez y luego lo igualó en el juego y en situaciones de gol. El ingreso de Roque dio mayor orden al ataque franjeado ya que permitió la asociación de los otros elementos. Al linde del segundo cuarto creó la primera clara con Brian, pero Aquilino fue anticipado por Joel Jiménez en la boca de arco. 

Con esta acción, el conjunto de Almeida se adueñó para siempre del duelo. Puso en aprietos a Antony con un cabezazo de Santa Cruz y un tiro libre de Richard Sánchez, el de mayor inventiva en Olimpia, incluso más que Julián Benítez. Pero al igual que Cerro, que respondió con un tiro libre de Marcos Riveros, su dominio no fue suficiente para abrir el marcador en Sajonia antes de que cayera el descanso. 

Pero el gol llegó en el complemento, y fue solo a cinco minutos del reinicio, cuando el partido buscaba qué destino tomar. Tras una jugada conflictiva, en la que hubo un toque de Roque que determinó la caída de Rodrigo Rojas, la pelota quedó a merced del zapatazo de Sánchez imposible para Antony Silva. 

Olimpia pudo estirar inmediatamente la ventaja en medio del aturdimiento azulgrana, pero Julián Benítez remató muy alto desde una posición privilegiada. En esta coyuntura, Matosas apostó por Jorge Rojas y Silvio Torales. Aunque nada pudieron hacer, porque segundos después Roque aumentó la ventaja a los 65 minutos para expandir olor a sentencia para el delirio del público.

La segunda anotación fue un golpazo directo a la moral del cuadro azulgrana, que no produjo nada importante como respuesta inmediata en el terreno enemigo. El ingreso de José Ortigoza devolvió algo de fuerza, pero ya chocó contra un rival muy ordenado y sereno para resolver todas las situaciones.

Con este triunfo, que pudo sacar con una goleada si Fernando Giménez acertaba el arco, Olimpia recobra vida en la competencia y muestra la decisión de pelear por el cetro hasta el final. Por el lado del Ciclón todo se vuelve oscuro y confuso tras gastar su última chance de seguir prendido en el campeonato. 

Fuente: Ultima Hora.com

Olimpia – Roque: "Es un regalo de Dios poder marcar y ganar un clásico"

Roque Santa Cruz demostró que está más vigente que nunca. El histórico delantero dijo estar contento y agradecido por marcar un gol y triunfar en el superclásico del fútbol paraguayo. "Seguimos en carrera por el título", deslizó.

Roque Luis Santa Cruz Cantero demostró su vigencia al anotar un gol y jugar un partidazo en la victoria de Olimpia por 2 a 0 ante Cerro Porteño este domingo en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 17 del campeonato Apertura 2017.

El experimentado atacante se mostró feliz por anotar y ganar. "Es una gran bendición hacer un gol en el clásico, porque uno nunca sabe cuándo será el último. Es un gran regalo de Dios poder marcar y ganar un clásico", dijo en contacto con la televisión.

"Habíamos luchado mucho por tener una alegría así, fue una linda fiesta. Seguimos en carrera, vamos a pelear por cosas en el campeonato", agregó Roque.

Santa Cruz destacó la importancia del triunfo pasado en Capiatá. "La victoria de la semana pasada dio mucha confianza, el equipo se ha encontrado muy sólido, creo que esto hace que todo el grupo se vea mejor", sentenció.

Roque, a sus 35 años, le marcó por cuarta vez a Cerro. El Decano, con esta gran victoria, llega a 30 puntos en la tabla de posiciones y sigue vivo en la pelea.

Fuente: Ultima Hora.com

Cerro Porteño – Matosas, dolido, justifica su ‘táctica espejo’ de Olimpia

Gustavo Matosas, entrenador de Cerro Porteño, se mostró dolido por la derrota frente a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo. El técnico charrúa se hizo responsable del resultado y asumió que quiso "copiar" la táctica decana.

Gustavo Matosas, entrenador del Ciclón, se mostró golpeado por la derrota en el clásico frente a Olimpia. “Estamos en deuda, a nadie le gusta perder, a mí tampoco, estoy fastidiado, pero hay que aceptar la derrota y poner la cara”, dijo en conferencia de prensa.

El uruguayo se hizo cargo del resultado, que disminuye notablemente las chances del conjunto de Barrio Obrero. “Sería muy fácil echarles la culpa a los jugadores, el responsable soy yo, evidentemente hay cosas por mejorar y en eso estoy”, resaltó. 

En ese sentido, Matosas no cree que la caída saque al Ciclón de forma definitiva de la pelea por el campeonato. “Faltan cinco partidos, las chances quedan comprometidas, pero la vamos a luchar y en clubes como en Cerro nunca se sabe”, sentenció.

LA TÁCTICA. El adiestrador azulgrana defendió la disposición táctica presentada este domingo, un esquema muy parecido al que utiliza su rival. “La idea fue hacer un espejo de la táctica de Olimpia. Creo que la interpretaron muy bien, el equipo estuvo bien parado, tanto es así que tuvimos más chances que el rival en el primer tiempo”, añadió.

Aseguró que todos los dispositivos son válidos y que su “táctica-espejo” presentada frente al Decano no fue un error ya que con esta estructura se ganan “mayor proyección, más profundidad en los carrileros y superioridad de jugadores en el mediocampo”.

Olimpia venció con autoridad a Cerro Porteño en el superclásico 295 del fútbol paraguayo con goles de Richard Sánchez y Roque Santa Cruz.El triunfo ubica al Decano en la tercera posición con 30 unidades, mientras que el Ciclón se queda con 28 puntos.

Fuente: Ultima Hora.com

Superclásico – Olimpia y Cerro buscan el triunfo para seguir vivo en el torneo

El superclásico será el juez para Olimpia y Cerro Porteño en el torneo. Un empate no sirve a ninguno.

La mayor fiesta de nuestro fútbol tendrá una nueva edición esta tarde, cuando desde las 14.45, el Defensores del Chaco ponga frente a frente a Olimpia y a Cerro Porteño.

Un clásico siempre es un duelo muy apasionante, sin importar donde estén ambos equipos en la tabla de posiciones. La pasión que desata en los hinchas los colores hace que la fiesta en las gradas esté asegurada.

Pero en este caso, el atractivo se hace mayor por los condimentos que se presentan al tener a los dos equipos aún con chances matemáticas a pelear por el título. Por este motivo, es que este no será un superclásico más, pues el que pierda, prácticamente le dirá adiós a sus chances de seguir soñando con levantar el trofeo del Torneo Apertura.

SIN TREGUA. Teniendo en cuenta esta situación (la lucha por seguir en carrera al título), es que se aguarda un duelo de ida y vuelta, sin especulaciones y con muchos espacios para que ambos intenten realizar su mejor repertorio.

La gran pregunta es, ¿quién llega mejor? y la respuesta solo se podrá tener una vez que comience a rodar el balón. Pero si tenemos en cuenta los antecedentes, la balanza se inclinaría hacia campamento franjeado.

La llegada de Éver Hugo Almeida a la dirección técnica le dio nuevos aires al equipo y eso lo demostró en el duelo pasado ante Capiatá. En base a buenas conexiones colectivas y altos rendimientos individuales, Olimpia, que prepara el mismo equipo, superó 5-1 al conjunto local, en un terreno siempre complicado.

En lo que respecta a Cerro Porteño, la última imagen puede no ser la más alentadora. El conjunto que dirige Gustavo Matosas cayó 2-1 ante Guaraní, juego donde mostró un primer tiempo para el olvido y levantó en el segundo en base a rendimientos individuales, donde sobresalió lo hecho por Rodrigo Rojas.

Para este duelo el adiestrador apuesta por una nueva figura, con tres centrales y dos carrileros. Jiménez por Alderete, Molina por Ruiz y Josué por Villalba, las novedades.

ALINEACIONES:

Olimpia: Daniel Azcona; Edcarlos, Hernán Pellerano y Richard Ortiz; Aquilino Giménez, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, Julián Benítez y Fernando Giménez; Sebastián Ferreira y Brian Montenegro. Entrenador: Éver Almeida.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Joel Jiménez; Jorge Rojas, Marcos Riveros y Rodrigo Rojas; Josué Colmán y Nelson Haedo Valdez.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Hora: 14:45.

Precio de entradas: Gradería Sur: Gs. 30.000; Gradería Norte: Gs. 33.000; Plateas: Gs. 60.000; Preferencia Gs. 90.000 y Vip Albirrojo Gs. 120.000 (agotado).

LAS CIFRAS:

294 duelos se disputaron entre Olimpia y Cerro Porteño: 100 victorias decanas, 105 del Ciclón y 89 empates.

73 victorias a favor del Franjeado en los 217 juegos disputados en el Defensores del Chaco. El Azulgrana ganó en 76 veces.

Fuente: Última Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (254)
Baloncesto (1.192)
Boxeo (179)
Campeonato Local (10.215)
Ciclismo (257)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (808)
Copa Sudamericana (372)
Europa League (204)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.049)
Golf (267)
Liga de Campeones (699)
Más Deportes (775)
Motor (1.237)
Natación (187)
Rugby (493)
Sin categoría (60)
Taekwondo (64)
Tenis (1.474)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.