Archivo de la categoría ‘Fútbol’

COPA LIBERTADORES – Racing golea a Vasco y ratifica su liderato

El Racing Club goleó esta noche por 4-0 al Vasco da Gama y se quedó con el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores al cabo de la tercera jornada.

Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López, en su tercer penalti ejecutado tras marrar los dos anteriores, convirtieron para la ‘Academia’, que terminó con siete puntos en el primer lugar y relegó al Vasco a la última posición con apenas un entero.

La superioridad del local fue abrumadora durante todo el encuentro, pero su principal virtud fue la efectividad en los últimos metros de la cancha, salvo Lisandro López, que debió esperar su tercera pena máxima para anotar su nombre en el marcador.

El juego asociado de Zaracho, Centurión, Martínez y López logró vulnerar desde el primer momento a una defensa visitante que se mostró endeble para proteger la portería de Martín Silva.

Al minuto 10 llegó la primera posibilidad para el local con un penalti que tomó López, el jugador más experimentado de ‘la Academia’, pero su disparo fue contenido por Silva.

Sin embargo, en el minuto 32 llegó la apertura del tanteador con un remate furibundo de Ricardo Centurión se metió en el ángulo superior derecho de la portería brasileña.

Seis minutos después fue la gran figura juvenil del fútbol argentino, Lautaro Martínez, que llegó a empujar a la red una pelota de frente al arco y con Silva entregado.

Antes de finalizar el primer tiempo, un nuevo penalti le dio revancha a Lisandro López, pero nuevamente el portero visitante contuvo el cobro del experimentado delantero.

En el comienzo del segundo tiempo, al minuto 52 exactamente, una gran jugada de Matías Zaracho que dejó a tres rivales en el camino terminó con el tercer grito de gol para el conjunto argentino.

El broche de oro fue el minuto 60 cuando el árbitro del encuentro, el paraguayo Ulises Mereles, volvió a marcar una pena máxima para la ‘Academia’. De nuevo tomó la pelota Lisandro López, pero esta vez su ejecución fue precisa y estableció el definitivo 4-0 en favor de Racing.

Tras esta goleada, Vasco y Racing volverán a verse las caras el 26 de abril en Río de Janeiro por la cuarta jornada de este Grupo E que también tiene como participantes a la Universidad de Chile y al Cruzeiro brasileño.

Fuente: Ultima Hora.com

TORNEO APERTURA 2018 – General Díaz recibe en el Defensores al líder invicto

General Díaz recibe al embalado Olimpia desde las 19.45 en el Defensores.

Olimpia, líder invicto del torneo Apertura, visita este viernes (19.45) a General Díaz, un duelo bastante complicado para el equipo que en esta ocasión hace de local en el Defensores del Chaco.

La realidad dentro del campeonato es muy distinta entre ambos conjuntos. Mientras el Franjeado camina cómodo en lo más alto con 30 puntos, las Águilas se ubican en la zona baja de la tabla, en la décima posición con 11 unidades.

ESTADÍSTICO. En lo que respecta a duelos entre ambos equipos, en 21 partidos jugados, Olimpia acumula 11 victorias, igualaron en 4 oportunidades y General Díaz venció en 6 choques.

En duelos disputados en el Defensores del Chaco, ambos triunfaron en 4 oportunidades y se registraron 3 empates en 11 duelos. En uno de estos duelos el árbitro fue Jorge Mercado, choque que acabó con victoria franjeada por 2-1.

En cuanto a los equipos, el DT Daniel Garnero repetirá el onceno que superó 4-2 a Independiente, mientras que el DT Florencio Villalba no podrá contar con Wilson Ibarrola, que pertenece a Olimpia; Cristian Martínez irá en su lugar y Borja o Doldán es la duda en ataque.

Fuente: Última Hora.com

INGLATERRA – Oficial: Wenger dejará el Arsenal al acabar la temporada

Oficial: Wenger dejará el Arsenal al acabar la temporada

El técnico francés ha emitido un comunicado en el que explica que no continuará dirigiendo al club londinense tras 22 años de servicio.

Arsene Wenger ha confirmado que dejará el banquillo del Arsenal tras 22 años dirigiendo al equipo. Este es el comunicado que ha emitido el técnico a través de la web del club:

"Después de considerarlo cuidadosamente y tras discutirlo con el club, siento que es el momento adecuado para marcharme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. He dirigido al club con total entrega e integridad. Quiero dar las gracias al staff, jugadores, directiva y aficionados que hicieron a este club tan especial. Insto a los fans a seguir apoyando al equipo hasta el final. Pido a todos los amantes del Arsenal que cuiden de los valores del club. Siempre tendrán mi amor y apoyo. Arsene Wenger".

El técnico francés se despide del Emirates Stadium tras haber conquistado tres títulos de la Premier League, siete de la FA Cup y siete de la Community Shield, aunque todavía tiene opciones de marcharse por todo lo alto si consigue la Europa League, ya que sigo vivo y tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid en las semifinales.

Wenger llevaba varios años siendo muy cuestionado por su afición (cada vez más abundaban las pancartas de ‘Wenger Out’) debido a la falta de títulos importantes en sus vitrinas durante los últimos años. Finalmente y aunque aún no se conoce la identidad del que será su sustituto, el entrenador más longevo en un banquillo de la Premier League y el que fuera nombrado mejor entrenador de la década por la IFFHS en 2010, deja el conjunto ‘gunner’.

Fuente: As.com

REAL MADRID – Bale: ración doble de banquillo

El galés sólo ha sido titular el 61,1% de los partidos en los que ha estado disponible. Nunca antes había tenido tan poco peso en el equipo.

Gareth Bale no viajó a Málaga el pasado domingo “por descanso”, según Zidane. Esta medida de dosificación de esfuerzo invitaba a pensar que el galés iba a ser titular contra el Athletic, este miércoles, pero el técnico le dejó en el banquillo. Se volvió a ver a un Bale con gesto muy serio. Incluso en la primera parte, tal y como informó Ricardo Rosety en beIN Sports, se marchó al vestuario para volver a los tres minutos. Una escena que ya protagonizó en Butarque. Zidane le dio entrada en el minuto 69, por Benzema, pero se le volvió a advertir gris, intentándolo pero con una clara desconexión del juego del equipo. Al finalizar el partido, como sucedió contra el Atlético o en la eliminatoria de Champions contra el PSG, fue el primero en marcharse al vestuario, sin esperar a sus compañeros. “Bale no es ningún problema. Tengo 25 jugadores y tengo que estar pendiente de todos. Hay otros que juegan y lo hacen bien también”, zanjó Zidane en conferencia de prensa cuando se le preguntó si el galés se está convirtiendo en un nuevo James.

El técnico ha condenado a la suplencia a Bale por su actitud pasiva, según pudo saber As. El galés está viviendo un momento hasta ahora inédito en su carrera. Esta temporada, el de Cardiff ha sido titular sólo el 61,1% de las veces que ha estado disponible para su entrenador (22 de 36). Una ración de banquillo que era desconocida para el madridista desde que llegó al club en 2013, convertido en el traspaso más caro de la historia (101 millones). El año pasado salió en el once el 88,8% de las veces que estaba apto; en la 2015-16 fue titular el 90,6% de los partidos; en la 2014-15, el 92% y en su primera campaña el 80%. Su rol en el equipo ha cambiado de forma clara: ha pasado de innegociable, etiqueta que se le colgó por su precio y por ser un fichaje del presidente, a prescindible. Ha pasado de tener un puesto asegurado en el ataque, junto a Cristiano y Benzema, a tener que pelearlo con el francés. Ambos han visto cómo Zidane ha tirado de galones, se ha abrazado al 4-4-2 y al trabajo de jugadores como Lucas Vázquez o Asensio, les ha rebajado su estatus y, de paso, ha hecho que la bbC ya sea pasado.

Es en la Champions donde más se ha advertido la pérdida de protagonismo de Bale. El galés fue suplente en los dos partidos contra el PSG y en la ida de cuartos ante la Juventus ni siquiera jugó. Aunque Zidane le devolvió al once en la vuelta de cuartos, con el 0-3 de la ida como renta, en el descanso, con 0-2 a favor de la Juve, le dejó en la caseta. En total, el de Cardiff sólo ha jugado 249 minutos en esta competición, su participación más baja a estas alturas desde que fichó por el Real Madrid: la pasada temporada estuvo sobre el campo 496 minutos, en la 2015-16 sumó 344 (también se perdió cuatro partidos por lesión), 651’ en la 2014-15 y 646’ en su primer año. “No le veo triste, está entrenando bien. Pero hay momentos de forma de otros jugadores y es lo que estamos viviendo”, explicó Zidane en la previa del choque contra el Athletic cuando se le interrogó por Bale. Ahora, el galés parte con varios cuerpos de desventaja para jugar las semifinales de la Champions ante el Bayern. Isco, Lucas o Asensio le ven por el retrovisor. Una situación desconocida e incómoda para Bale, cuyo futuro apunta a estar lejos del Bernabéu. El Bayern terminará de marcar su destino.

Fuente: As.com

CERRO PORTEÑO – Cerro Porteño quiere incorporar a Roberto Nanni

Roberto Nanni, quien le ganó una demanda a Cerro Porteño, podría sumarse como DT de las Divisiones Formativas del Ciclón. Es una propuesta del club azulgrana como parte del arreglo.

El exdelantero argentino Roberto Antonio Nanni (36 años), quien militó en Cerro Porteñoentre el 2009 y 2013, podría volver a la entidad de Barrio Obrero, pero esta vez en otra función.

Nanni había demandado a Cerro por despido injustificado y en abril del 2015 la FIFA le dio la razón al argentino. La resolución ordenaba al Ciclón a pagar USD 651.000.

Por eso, como parte del arreglo, el conjunto de Barrio Obrero ahora le ofrece a Nanni ser entrenador de las Divisiones Formativas.

Juan José Zapag, mandamás azulgrana, charló con la 650 AM y apuntó: "Sigue lo jurídico, remitió una nota a FIFA y nosotros también, de que hay un principio de acuerdo lo hay, ya no es un tema menor, estamos hablando con él, viendo la posibilidad de incorporarle a las divisiones formativas".

"El acuerdo es de palabra y de algunos papeles también, pero si hay algo que tiene Cerro es la pluralidad e sus dirigentes, agregó.

Nanni se recibió como director técnico recientemente y todo indica que tendrá su primera experiencia en el Ciclón.

Fuente: Ultima Hora.com

LIBERTAD – Iván Franco, el joven "10" que gana cancha en Libertad

A base de talento y velocidad, Iván Franco se abre paso entre los peso pesados del Gumarelo y ya es pieza notable en el esquema de Aldo Bobadilla.

Natural de Ybycui, el volante ofensivo de 18 años se va gananado la confianza necesaria para rendir en el puesto que el entrenador le confiere. Franco luce la 10 en el dorsal y, de un tiempo a esta parte, su titularidad se ha vuelto indiscutible.  

De las formativas del club, el mismo relató lo sufrido que le resultó permanecer tanto tiempo lejos de sus seres queridos, esperando la oportunidad de consolidarse en Primera.

"Hice un sacrificio enorme desde que vine. No me hallaba, hablaba con mi familia y no me podía ir. Extrañaba a mis amigos, a todo mi pueblo, después me adapté y gracias a Dios empecé a jugar", relató el juvenil en contacto con Fútbol a lo Grande. 

"En algún momento quería volver, pero hablaba siempre con mi papá y él me decía aguantá más. Estuve como seis meses así, después me adapté y ahora se están dando las cosas", agregó.

Rápido y encarador, Franco confesó que entre Lionel Messi y Neymar se encuentran sus referentes en cuanto a estilo de juego se trata. Respecto a la última victoria de su equipo ante el multicampeón Peñarol, el volante señaló que para la fecha su motivación se encontraba al máximo. 

"La verdad que eran muy buenos, nuestro contrario jugaba. Yo me motivé demasiado por la Libertadores y por competir con grandes jugadores. Gracias a Dios el profe me da continuidad y la confianza que necesito", expresó el juvenil a la 1080 AM Monumental.

"Yo miraba contra quién jugaba y no podía creer, pero siempre tenía en mi cabeza que no eran más que yo", finalizó.

Fuente: Ultima Hora.com

OLIMPIA – El mayor rival de Olimpia en la segunda rueda, según Garnero

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, se mostró cauteloso y afirmó que aún falta un montón.

"Tenemos muy en cuenta a los rivales de turno, pero nosotros somos nuestro mayor rival. Tenemos que buscar jugar bien y ganar los partidos que nos quedan. Uno tiene que ser inteligente, quedan 30 puntos por jugar y aún falta un montón", explicó Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, ante la consulta de cuál será el mayor rival en esta segunda etapa.

Olimpia tiene tres jugadores en capilla (4 amarillas) y consultado si le pedirá a alguno que se haga amonestar, el DT fue claro: "Yo no soy de esa idea".

Y seguido añadió: " Uno no puede entrar pesando en no hacer una falta para evitar una tarjeta. En todo caso lo que sería bueno es no perder a los tres jugadores al mismo tiempo".

REPITE. Pensando en el juego del viernes ante General Díaz, el equipo trabajó ayer en lo táctico y el DT Daniel Garnero paró a Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Mendieta; Camacho y Santa Cruz.

Fuente: Última Hora.com

CERRO PORTEÑO – Topo Cáceres y Palito Pereira, dos refuerzos a la vista

Los dos jugadores de Cerro Porteño hicieron trabajos de campo con el resto del plantel.

Víctor Cáceres y Álvaro Pereira encaran la última etapa de su recuperación en Cerro Porteñoy por lo que se ve pronto ya estarán a disposición del cuerpo técnico encabezado por el argentino Luis Zubeldía.

Este miércoles, Topo y Palito practicaron por primera vez en la temporada con el resto del plantel. Los jugadores hicieron trabajos de campo y se los vio imprimiendo mucha intensidad durante la tarea futbolística.

El mediocampista paraguayo viene recuperándose de una fractura sufrida por stress en la tibia derecha en enero pasado. En tanto, el lateral charrúa viene superando una prolongada lesión en el tendón de Aquiles.

Los experimentados atletas serán refuerzos importantes para el equipo azulgrana, que está con buena proyección en la Copa Libertadores. El Ciclón suma siete puntos en la competencia internacional. 

Fuente: Ultima Hora.com

Futbol Español – La Real da una lección de fútbol y deja en evidencia al Atlético

La Real Sociedad sigue de dulce con el cambio de entrenador y sumó, con una lección de fútbol ofensivo, una nueva victoria ante un Atlético desconocido al que goleó y que sólo inquietó en acciones a balón parado.

Los donostiarras, apurando sus escasas opciones europeas que las matemáticas no han descartado todavía, quiso tutear a un conjunto madrileño que tampoco había dicho adiós definitivo a la liga, el balón estuvo sin un dominador claro y los porteros tranquilos salvo un susto para los donostiarras en el minuto 20 de Godín que Gero Ruli minimizó.

El Atlético no estuvo sin embargo a gusto en la primera mitad porque los locales comenzaron a llegar con peligro y en el minuto 27 abrieron el marcador en una excelente jugada de banda de Januzaj, que dejó un balón para un remate de calidad de Willian José, que lograba su decimocuarto gol esta temporada al superar por bajo a Oblack.

Antoine Griezmann, un tanto nervioso ante la que fue su afición durante cinco años, que le despidió además con una fuerte pitada al descanso, lo intentó en el tramo final del partido, en el que fue el faro ofensivo rojiblanco aunque la defensa realista estuvo muy firme sin sufrir en exceso.

Los guipuzcoanos tendrían además en ese período final una clara oportunidad en las botas de Januzaj, el talentoso delantero belga que muestra su mejor versión con la llegada del nuevo técnico, quien remató para el 2-0 con un intencionado disparo que rozó el poste de Oblack.

El Atlético salió a morder en el segundo tiempo, buscaba sorprender a una Real solvente en defensa y la entrada de Fernando Torres y Vitolo acrecentó la sensación de peligro, más virtual que real porque los rojiblancos tampoco tiraron durante los tres palos hasta el minuto 63.

Mucho tiempo de juego en el centro del campo, la Real sin llegar al área de Oblack con peligro y dejando además mucho terreno atrás para los veloces atacantes colchoneros, que metieron el miedo en el cuerpo a la afición realista cada vez que montaban alguna contra.

El Cholo Simeone se desesperaba sin embargo en la banda, su equipo amagaba pero estaba plano en el remate y un cabezazo, con todo a favor de Fernando Torres, que el delantero de Fuenlabrada envió fuera por muy poco fue lo poco que recordó el potencial rojiblanco.

La desesperación atlética iría en aumento cuando la apuesta de Simeone para este partido el croata Vrsaljko hizo lo propio al saque de una falta, pero erró su remate en la ocasión más clara del partido para haber empatado y luego llegaría el jarro de agua fría para los de Simeone.

La Real despertó y volvió por sus fueros a veinte minutos para el final en una combinación de Zurutuza, Januzaj y Willian José que el brasileño malogró por escasos centímetros cuando el segundo parecía cantado.

Otro triangulación de dibujos animados de una Real que jugaba sus mejores minutos de la temporada, en este caso Januzaj- Willian José y Canales, permitió al cántabro culminar con un duro disparo una gran acción ofensiva coral que otra vez lamió uno de los palos de la portería del Atlético de Madrid.

Los vascos cerraron el partido a diez minutos para el final en otra obra maestra de Willian José que habilitó de tacón a Juanmi, recién entrado en el campo, para que éste con sutileza superara la salida de Oblak ante el delirio de los seguidores txuri urdin.

El delantero andaluz marcaría también el tercero, ya con el tiempo cumplido, en un gran cabezazo que no encontró oposición en un Oblak que tuvo noches mejores y con Anoeta coreando "olé, olé" con el juego de su equipo..

Fuente: Ultima Hora.com

REAL MADRID – El vestuario del Bayern ya sabe que Lewandowski quiere irse

Así lo publica este jueves ‘Sport Bild’, que asegura que jugar en el Real Madrid es un sueño para el polaco. El Bayern, el gran obstáculo para el fichaje.

Robert Lewandowski quiere jugar en el Real Madrid y sus compañeros ya conocen el deseo del polaco de marcharse. Eso es lo que informa Sport Bild este jueves, que asegura que el cambio de representante del delantero obedece a esa decisión de intentar un traspaso al club blanco. Hace dos meses, el ‘9’ del Bayern rompió su relación contractual con Cezary Kucharski, su hasta entonces agente, para confiar su futuro a Pini Zahavi. El intermediario israelí (74 años) llevó a Neymar al PSG, es uno de los representantes más influyentes del mercado y tiene la misión de llevarle al Real Madrid. Aunque no será misión sencilla pues los dirigentes del Bayern siempre han cerrado la puerta al traspaso. Sport Bild publica que Rummenigge, Hoeness y compañía insisten en que Lewandowski cumplirá su contrato, que expira en 2021. Sin duda, es la gran patata caliente que tendrá Kovac, el nuevo entrenador del Bayern, cuando tome posesión del cargo.

El polaco sueña con jugar en el Madrid y en Concha Espina aspiran a su contratación. De hecho, tal y como informó As el pasado 21 de marzo, Zidane ha dado el visto bueno a la operación y el club blanco ya ha llegado a un principio de acuerdo con el agente del jugador, que en agosto cumplirá 30 años. Desde su etapa en el Borussia Dortmund, Lewandowski siempre ha sido visto desde la planta noble del Bernabéu como un objeto de deseo. En 2013, el Real Madrid mantuvo negociaciones con el delantero y su entonces representante, Cezary Kuckarski, pero el ‘9’ polaco ya tenía un acuerdo verbal con el Bayern. Lewy nunca ha abandonado la agenda blanca, pero el Bayern siempre ha mostrado una postura férrea: "Lewandowski no se vende". Ahora, con Benzema atravesando su peor momento en el Real Madrid, es uno de los ‘9’ que más gustan para reforzar al equipo la próxima temporada. Aunque en Chamartín no van a avanzar en ninguna operación hasta que no finalice la temporada.

Zahavi, experimentado en este tipo de situaciones, es consciente de la dificultad de la operación, sobre todo por la negativa de todo el Consejo del Bayern. Pero no cierra la puerta a la salida. “El traspaso de Robert es una operación difícil y delicada. Nadie puede decir si Lewandowski estará aquí o allí. Todavía no se ha decidido nada”,declaró en una entrevista en el diario Przeglad Sportowy. Mientras, Lewandowski no quiere hablar públicamente del Real Madrid. Sobre todo ahora, que se verá las caras con él en las semifinales de la Champions. Preguntado este miércoles por Polskie Radio sobre si está pensando en un posible traspaso a los blancos, zanjó de forma rotunda: “No, en absoluto”. Mientras, su agente sigue trabajando para que se cumpla el sueño de su representado…

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (258)
Baloncesto (1.255)
Boxeo (183)
Campeonato Local (11.277)
Ciclismo (258)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (858)
Copa Sudamericana (398)
Europa League (222)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (9.763)
Golf (270)
Liga de Campeones (769)
Más Deportes (14.445)
Motor (1.272)
Natación (189)
Rugby (494)
Taekwondo (63)
Tenis (1.547)
Uncategorized (4)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.