Archivo de la categoría ‘Fútbol’

Selección Paraguaya – La Albirroja y su ilusión se instalan en Sao Paulo

La Selección Paraguaya arribó a Sao Paulo para lo que será el compromiso de este martes ante Brasil por las Eliminatorias. Hay confianza y optimismo en el plantel albirrojo.

La Selección Paraguaya de Fútbol, con el entrenador Francisco Javier Arce a la cabeza, arribó este lunes por la tarde a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, a la espera del compromiso ante Brasil de este martes desde las 20.45 horas por las Eliminatorias Sudamericanas.

Pese a que se trata de un partido muy complicado, el optimismo y la confianza reinan en el plantel albirrojo. Se vive un buen ambiente en las horas previas.

La Selección está hospedada en el Hotel Pullman Guarulhos. El DT Francisco Arce hablará en conferencia de prensa este lunes a las 19.00 hora paraguaya.

Con respecto al equipo, Chiqui Arce mete cambios de mitad de cancha para arriba. El más probable once sería con: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Darío Verón y Junior Alonso; Derlis González, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas y Miguel Almirón; Ángel Romero y Darío Lezcano.

Fuente: Ultima Hora.com

Selección Paraguaya – Chiqui Arce: "Vamos a buscar herir a Brasil con nuestras armas"

El seleccionador Francisco Arce señaló que la Albirroja buscará hacer un partido inteligente y cauto en el Arena Corinthians, pero dejó en claro que también tratarán de herir con sus armas a Brasil.

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Francisco Javier Arce, habló en conferencia de prensa este lunes por la noche en Sao Paulo y palpitó el duro compromiso que se viene ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El DT albirrojo señaló que Paraguay debe salir a hacer un partido inteligente en el Arena Corinthians, pero dejó en claro que buscarán atacar en ciertos momentos del partido.

"Lo tenemos que buscar herir con nuestras armas, y hemos buscado definir un equipo con la característica de una doble tarea, recuperar y después darle la pelota a los jugadores veloces de mitad de cancha para arriba", dijo Chiqui.

El Chiqui se mostró tranquilo y dijo confiar en la capacidad de su plantel. "Estamos tranquilos, y también estamos bien en el sentido de que todos los jugadores se han recuperado de buena forma, vamos a poner a los que mejor estén", aseveró.

EL EQUIPO. Con respecto al once, Arce señaló que lo confirmará este martes. "No lo puedo confirmar porque vamos a confirmarlo mañana, vamos a darle el último retoque. Lo tenemos en la cabeza y mañana cerca del mediodía los futbolistas lo van a saber", dijo.

El más probable equipo es con: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Darío Verón y Junior Alonso; Derlis González, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas y Miguel Almirón; Juan Iturbe o Darío Lezcano y Ángel Romero.

El compromiso entre brasileños y paraguayos, por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 comenzará este martes a las 20.45 horas en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Fuente: Ultima Hora.com

Eliminatorias – Tite elogia a Paraguay: "Presiona arriba y te induce al error"

El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, palpitó el duelo ante la Albirroja y elogió al equipo de Francisco Chiqui Arce.

El extécnico del Corinthians elogió a Paraguay, equipo del que destacó que "en términos tácticos, alterna presión alta, media y baja. Presiona arriba y te induce al error. La presión baja es concentrada, sus laterales tienen una transición rápida de contraataque. Una jugada trabajada en forma de triangulación. Tienen un balón parado fuerte. Es un partido de nivel de dificultad alto", agregó.

En  tanto, Tite confirmó que Fagner será el encargado de ocupar el puesto en el lateral derecho que dejó vacante Daniel Alves, suspenso, y avanzó que el once de entrada contra los paraguayos será Aisson; Fagner, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho, Neymar y Firmino.

El seleccionador brasileño se deshizo en elogios hacia Neymar, quien contra Paraguay ejercerá como capitán por primera vez desde su llegada al banquillo.

"Merece el brazalete, es el líder técnico, un chico en proceso de maduración con una serie de presiones, a veces deshumanas. Una era que todo giraba alrededor de Neymar. El fútbol es conjunto. El simbolismo de la capitanía cambia. Se merece estar aquí", dijo.

En su último entrenamiento en el estadio Arena Corinthians, el escenario del partido de este martes, la ‘canarinha’ realizó en los primeros diez minutos algunos movimientos individuales con balón y los porteros entrenaron bajo las órdenes de Claudio Taffarel, el legendario arquero brasileño que forma parte del cuerpo técnico.

Después de los trabajos de fundamentación técnica, Tite separó el grupo entre titulares y suplentes para ensayar jugadas colectivas que la prensa sólo pudo acompañar durante cinco minutos.

La única novedad fue la ausencia del atacante Roberto Firmino, confirmado como titular pero que por problemas en la garganta fue liberado de la práctica.

Un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo a Efe que el problema de salud de Firmino "no es de gravedad", reservándolo más precaución debido al frío que se sintió al final de la tarde en Sao Paulo y que el jugador estará el martes sin problema a disposición del técnico Tite.

Fuente: Ultima Hora.com

Olimpia – Julián Benítez perfila su vuelta al once de Olimpia

Julián Benítez trabajó de forma normal y perfila su vuelta al equipo titular de Olimpia para el clásico blanco y negro ante Libertad de este miércoles.

Olimpia, que el pasado sábado venció por 4-2 a Nacional, se prepara para afrontar el difícil compromiso ante el puntero Libertad este miércoles en Para Uno por la novena fecha del campeonato Apertura 2017.

La buena noticia en campamento franjeado tiene que ver con la vuelta de Julián Benítez, quien dejó atrás la molestia y trabajó de forma normal. Todo indica que será de la partida en lugar del argentino Pablo Mouche.

En contrapartida, el defensor Hernán Pellerano, quien sufrió una rotura fibrilar en el partido ante la Academia, está descartado para el compromiso ante los gumarelos y se buscará recuperarlo para el compromiso del fin de semana ante Sol de América por la décima jornada. Su reemplazante será el brasileño Edcarlos.

El probable once decano es con: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos, José Cañete y César Benítez; Junior Brítez, Rodrigo Burgos, Jorge Mendoza y Julián Benítez; Sebastián Ferreira (Sub 19) y Roque Santa Cruz.

El compromiso entre franjeados y gumarelos, por la fecha 9 del torneo Apertura, será este miércoles desde las 19.10 horas en el estadio Manuel Ferreira.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – Los favoritos demuestran su fuerza rumbo al Mundial

RESUMEN. Alemania, Inglaterra y Polonia interpretaron una nueva demostración de fuerza en el trayecto mundialista y, una vez completado la mitad del recorrido, recalcaron su evidente condición de favoritos para ocupar una de las plazas de Rusia 2018.

Alemania arrolló a domicilio a Azerbaiyán (1-4) y cerró con pleno sus primeros cinco compromisos. Inglaterra ventiló el trámite frente a Lituania (2-0) con solvencia. Y queda como el único equipo imbatido entre los aspirantes de la zona europea. Polonia ganó en Podgorica (1-2) y alejó a Montenegro de la pelea por el primer puesto del grupo.

El vigente campeón del mundo hizo sus deberes ante la aguerrida selección de Azerbaiyan y cuenta sus partidos por victorias. El haber encajado el primer gol en lo que va de eliminatoria fue el único lunar para los alemanes en el partido disputado en Baku.

Sobresalió Andre Schurrle en el estadio Tofin Bahramov. El atacante del Borussia Dortmund firmó dos de los cuatro tantos germanos, dirigidos por el madridista Toni Kroos, que solo dejó de jugar un par de minutos. Schurrle abrió la cuenta a la media hora, pero Dimitri Nezarov empató dos minutos después.

La respuesta germana fue contundente. Los tantos de Thomas Muller y Mario Gomez disiparon cualquier duda antes del descanso. A diez minutos del final, Schurrle cerró su cuenta y la de su equipo. Irlanda del Norte sometió a Noruega (2-0) en el Windsor Park de Belfast y se mantiene segunda del Grupo C cinco puntos por detrás del equipo germano.

En media hora solventó el compromiso el combinado irlandés con goles de Jamie Ward a los dos minutos y de Conor Washington en el 30.

La República Checa se dio un festín en San Marino (0-6) y sigue tercera distanciada en dos de Irlanda del Norte. Los dobletes de Vladimir Dadira y Antonin Barak junto a los tantos de Theodor Gebre Selassie y de Michael Krmencik propiciaron la goleada visitante. El equipo centroeuropeo levantó el acelerador en la segunda parte.

Jermain Defoe y su sustituto Jamie Vardy propiciaron la victoria ante Lituania de Inglaterra (2-0) para asentarse en el liderato del Grupo F, en el camino hacia el Mundial 2018. Defoe regresó a la selección y resultó providencial para el combinado inglés, que logró su cuarta victoria en cinco partidos. Ganó sin brillo impulsado por la inercia de la superioridad que atesoran sus jugadores respecto a Lituania, que solo ha sumado los tres puntos en uno de los encuentros de la primera vuelta.

Cuatro puntos separan a Inglaterra de Eslovaquia, que aprovechó la fragilidad de Malta para sumar tres en el estadio Ta’Qali National (1-3) y erigirse en segundo en la clasificación. El conjunto eslovaco se ha rehecho del mal comienzo, con las derrotas contra Inglaterra y Eslovenia, y se mantiene al acecho del primer puesto. Vladimir Weiss, Jan Gregus y Adam Nemec hicieron los tantos visitantes. Jean Farrugia hizo el de Malta, que acabó con diez futbolistas por la expulsión de Jean Farrugia en el 79.

Chris Martin, por su parte, dio el triunfo a Escocia en Hampden Park a dos minutos del final de la visita de Eslovenia (1-0), que cae al tercer lugar del sexteto. Un gol del jugador del Borussia Dortmund Lukasz Piszczek a siete minutos del final dio la victoria en el estadio Gradski a Polonia (1-2), que aleja de la pelea por el primer puesto del Grupo E a Montenegro.

El conjunto polaco llevó la iniciativa con una falta transformada por Robert Lewandowski antes del descanso pero a la hora de juego Stefan Mugosa dio el empate, provisionalmente, a los locales. La sesión benefició a Polonia, que aventaja en seis puntos a sus perseguidores. El empate sin goles en Cluj entre Rumanía y Dinamarca distancia a ambos.

Montenegro y Dinamarca comparten el segundo puesto con siete. Uno menos tiene Rumanía, cuarto. Finalmente, el atacante del Manchester United Henrikh Mkhitaryan lideró la segunda victoria de Armenia en la fase de clasificación. Abrió la cuenta ante Kazajistán (2-0), que jugó la media hora final con un hombre menos por la expulsión de Sergei Maliy. Aras Ozbiliz marcó el segundo.

Fuente: Ultima Hora.com

Eliminatorias – Portugal y Francia, a paso goleador camino al Mundial

Portugal y Francia siguen firmes en su camino a Rusia 2018, ambos con contundencia vencieron en otra jornada en los grupos A y B de las Eliminatorias europeas.

Francia venció por 3-1 a Luxemburgo con un doblete de Giroud y un tanto de Griezmann, para llegar a los 13 puntos y liderar el Grupo A.

Mientras que Portugal, con doblete de Cristiano Ronaldo, derrotó por 3-0 a Hungría, alcanzando los 12 puntos, a tres del líder Suiza en el Grupo B. El doblete le significó a Ronaldo llegar a los 70 goles en la selección lusa, es por lejos el máximo artillero.

La sorpresa fue la caída de Holanda por 2-0 ante Bulgaria, que lo deja cuarto en el Grupo A con 7 puntos.

Fuente: Última Hora.com

PARAGUAY – Da Silva niega una supuesta orgía previa al partido ante Ecuador

ensa guaraní lo niega: "La gente tiene que saber que es mentira. Quieren desestabilizar a un jugador". Twitter cerró la cuenta del acusador.

El defensa internacional paraguayo Paulo Da Silva ha tenido que negar categóricamente las acusaciones que sobre él han vertido por una supuesta orgía en la que habría participado antes del encuentro de Eliminatorias ante Ecuador. La cuenta de Twitter @Antiboti007 publicó tres tuits. “Están sonando los nombres de los jugadores que hicieron partuza antes de concentrar”, decía la primera. “Otro de los jugadores que suena mucho entre los que se portaron mal es uno que juega por Europa que en su momento fue muy farandulero”, añadió. Y concluía: “Y el tercero que su nombre empieza con P y su apellido DS”.

Estas acusaciones obligaron a salir públicamente a desmentirlas al veterano jugador de la selección albirroja y del Tolica de México. “La gente tiene que saber que es mentira. Tengo mi carrera a base de humildad, muchos años en la selección, soy capitán. Quieren desestabilizar a un jugador”, dijo. Tras denunciar estos hechos, Twitter decidió dar de baja a la cuenta que había lanzado las acusaciones. El defensa, que fue titular ante los ecuatorianos y lleva 144 partidos como internacional, está muy afectado por el asunto a pocos días de rendir visita a Brasil en otro partido muy importante para Paraguay.

Fuente: As.com

Torneo Apertura 2017 – Capiatá se reencuentra con la victoria frente a Guaraní

El Deportivo Capiatá cortó su sequía en el torneo Apertura 2017 y superó este domingo a Guaraní por la fecha 8. El único gol del partido lo hizo Roberto Gamarra.

ç

Deportivo Capiatá volvió a la senda del triunfo luego de 7 jornadas y lo hizo frente al último campeón en el Erico Galeano. El cuadro de Diego Gavilán se impuso ante Guaraní por 1-0 con el tanto de Roberto Gamarra a 10 minutos del final.

El primer tiempo fue intenso en donde los equipos se repartieron el protagonismo. Guaraní buscó con Hernán Rodrigo López y Hernán Novick, mientras que el local intentaba con sus armas torcer el resultado a su favor en la Ciudad de los Mitos.

Para destacar, el portero Bernardo Medina también fue gran figura para mantener la igualdad en la primera fracción con dos tapada claves, cuando López llegaba con ambición para abrir la cuenta.

El complemento fue igual de interesante, pero el gol seguía ausente en el encuentro. Capiatá, que tenía necesidad por sumar, adelantó un poco más sus líneas y a los 75′ tuvo la más clara de la etapa por intermedio de Roberto Gamarra. El delantero giró dentro del área, remató, pero el arquero Alfredo Aguilar voló para tapar el disparo.

Era el anuncio, ya que a los 80 apareció de nuevo Roberto Gamarra para aventajar al cuadro Mitológico. El ariete llegó solo y sin marca en la boca del arco para cerrar una acción tras el centro de Noguera y la peinada de Carlos Bonet.

En los minutos finales, Guaraní dejó muchos espacios que no fueron bien aprovechados por Capiatá para hacer un gol más, aún así cerró un partido importante que le permite dejar la última posición del Apertura. Guaraní, por su parte, perdió la posibilidad de retomar la punta, ahora en manos de Libertad.

Fuente: Ultima Hora.com

Cerro Porteño – Gustavo Matosas, el exitoso hombre que llegó a Cerro Porteño

ESPECIAL. Su llegada a Cerro Porteño no pasó desapercibida en el continente. El linaje de los Matosas en el fútbol sudamericano está bañado de gloria y éxito deportivo. Ex jugador, deportista total, un hombre que desde su figura ganadora buscará revolucionar a Barrio Obrero. Conocé el perfil y el pensamiento del nuevo DT Gustavo Matosas.

El éxito es una realidad irrefutable en el fútbol que solo algunos hombres en la tierra han sabido conocer y principalmente mantener a lo largo de su carrera profesional, el hoy entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, es uno de ellos.

Roberto Matosas fue un hombre que ganó todo e hizo historia con Peñarol en el fútbol uruguayo, un ejemplo constante de triunfos que su hijo Gustavo llevó a otro nivel. Como futbolista fue campeón uruguayo y de la Copa Libertadores 1987 con Peñarol, campeón de la Copa América con Uruguay en 1987. Tras el retiro en el 2001, inició su carrera como entrenador en la que fue en un ascenso sostenido.

"El carácter es en gran porcentaje lo que te ayuda a triunfar en cualquier orden de la vida: Levantarte ante la adversidad, no darte por vencido… porque hay una lucha que tenemos, que va más allá de la lucha contra el rival en lo deportivo. Es  una lucha interna, de vencerte, levantarte temprano, de hacer lo que tenés que hacer. Constantemente hay una lucha interna que si lográs vencerte seguramente vas a ser exitoso, eso habla del carácter", reflexionó en una misma entrevista dada hace unos meses al pograma "La Caja Negra" .

En el club Villa Española tomó sus primeras experiencias, pero en el Danubio dio el salto de calidad al coronarse campeón de la Primera División del fútbol uruguayo en las temporadas 2006 y 2007. En el 2011 migró a México, donde su trabajo ganó gran notoriedad al lograr el título y el ascenso con el León, un equipo grande, que sufrió el descenso y pasó una década con el estigma y la presión constante por llegar a la máxima categoría.

Ya en la Primera División Azteca logró un bicampeonato en el Apertura 2013 y el Clausura 2014. Posteriormente pasó a dirigir al América, club en donde también alcanzó su primer título internacional como DT en 2015, logrando la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Uno constantemente se va poniendo pruebas así mismo, precisaba salir, cambiar y enfrentar nuevos retos. Estaba contento en León, muy feliz, tenía los jugadores que me gustaban, buenos directivos, pero necesitaba probarme, ver que otra cosas tenés para salir y tener otra historia de éxito en otro equipo", contó sobre su ida al América.

Sus equipos siempre están caracterizados por la intensidad, la fortaleza y el gran recorrido, un sello de un entrenador cuya visión perfeccionista del fútbol le hace pensar con aquel "día perfecto, aquel partido ideal".

Este sábado firmó con Cerro Porteño un vínculo hasta diciembre, en una temporada en la que tendrá la posibilidad, así como pasó con el León de México, quebrar un estigma y conseguir el tan ansiado título internacional con el Ciclón. Sin dudas, el principal desafío que debe inspirar a Gustavo Matosas.

Fuente: Ultima Hora.com

Torneo Apertura 2017 – En lluvia de goles, Olimpia se impone a Nacional

La encapotada tarde del sábado encontró a los equipos de Nacional y Olimpia en el Defensores del Chaco. En un partido movido y sumamente atractivo por momentos, el Decano apeló a la contundencia y se quedó con los tres puntos.  

La octava fecha del campeonato Apertura encontró a dos estrategias de juego bastante distintas. Por un lado el planteamiento veloz de Mauro Caballero y en la contraparte la cautelosa puesta de un debutante Roberto "Tiburón" Torres.

Un chaparrón cayó en el inicio con el sílbato de Jorge Mercado y mojó por completo el gramado, sin embargo no arruinó el juego y como gotas aparecieron un total de 6 goles. 4-2 a favor del Decano. 

En el barrio Sajonia de Asunción, académicos y franjeados se predispusieron a buscar los respectivos arcos rivales.

Así, de la mano de Roque Luis Santa Cruz Cantero, llegó el primero a favor de Olimpia. El delantero y principal referente de su equipo coronó una buena jugada colectiva casi al borde de la línea de meta y rompió el cero (22′).

Sobre la media hora, Juan Manuel Salguiero, hoy en Nacional, encontraría el empate por la vía del penal. Pero el tricolor no contaba con la astucia de un juvenil Junior Brítez quien cerró la primera etapa con ventaja para la visita, estableciendo el 1-2.

En la complementaria, Nacional reviviría sus esperanzas con un autogol franjeado. Francisco "el Gato" García envió un centro al área, el balón se desvió en el camino y la trayectoria confundió a Librado Azcona que nada pudo hacer. 

Posteriormente se planteó una cita abierta la cual finalmente se inclinó a favor del que más propuso. Brian Guillermo Montenegro, de cabeza, anotó el tercero (78′) y otra vez, Junior Brítez marcó un golazo.

Fue el cuarto del encuentro y el segundo en la cosecha personal del centrocampista de 20 años quien hizo con creces su primer partido de titular. Punto aparte para un joven profesional que con mucha entrega estableció el marcador final. 

Nacional cierra la octava fecha sin ganar y se planta como el equipo más goleado del torneo, mientras que Olimpia con 15 tantos propios en un total de 8 partidos suma 13 puntos y aguarda el final de la jornada en la tercera posición de la tabla.  El próximo miércoles recibe a Libertad, desde las 19.00.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (254)
Baloncesto (1.166)
Boxeo (178)
Campeonato Local (10.010)
Ciclismo (257)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (779)
Copa Sudamericana (367)
Europa League (200)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (8.889)
Golf (266)
Liga de Campeones (692)
Más Deportes (774)
Motor (1.232)
Natación (187)
Rugby (492)
Sin categoría (57)
Taekwondo (64)
Tenis (1.461)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.