Archivo de la categoría ‘Fútbol’

FÚTBOL INTERNACIONAL – El Real Madrid resurge en el clásico más atípico

En el clásico del silencio, en el clásico más atípico, el Real Madrid, que venía de perder dos partidos ante rivales menores, resurgió en el Camp Nou, donde se impuso por 1-3, en un partido que se rompió por un penal transformado por Sergio Ramos, después de la intervención del VAR.

Así festejó Ramos su gol en el Clásico.

Como la crisis va siempre por barrios, ahora quien la sufre es el Barça, que encadena dos partidos ligueros perdiendo, y en ambos por dos penas máximas. La de este compromiso fue determinante, con 1-1 y la inercia del juego barcelonista, el árbitro, requerido por el VAR, la señaló en un agarrón de Lenglet a Ramos. El francés se quejó de que antes el madridista le había sujetado a él.

El Barça, que no encadenaba dos derrotas desde abril de 2016, sintió el golpe y ya no reaccionó. El Real Madrid creció y sentenció el partido en el minuto 90, en una acción de Luka Modric. Desde la temporada 2015-16, no ganaban los blancos en el Camp Nou.

Fue un partido con un fútbol atípico en un clásico atípico. Dos goles en los primeros ocho minutos y una sensación de desconcierto, de juego de vertical. El argumento del partido no se basaba en dominar la situación, sino en aprovechar el error del contrario.

Fue valiente Ronald Koeman en la alineación. Puso a dos imberbes (Pedri y Ansu Fati) en el equipo titular, pero también a Sergiño Dest, que se estrenó en la banda derecha y fue de lo mejor del Barça. Messi no era la referencia, sino Ansu; Coutinho acompañaba en la mediapunta y Griezmann lo veía desde la grada.

El Real Madrid, sin Modric, necesitaba reivindicarse y tardó muy poco en hacerlo. Aprovechó Benzema, que fue de los mejores de su equipo, una jugada al espacio y la entrada entre los dos centrales de Fede Valverde para dar una asistencia de lujo, finiquitada de la mejor manera por el uruguayo (0-1).

En cinco minutos, los de Zinedine Zidane parecía que habían desmontado al Barça. Sufrió el equipo de Koeman sobre todo por el punto débil que le suponía Busquets y por Pedri, más preocupado de ayudar a Dest en las coberturas que mostrar por lo que fue fichado por el Barça: su creatividad y desborde.

Pero tres minutos después de que Valverde inaugurara el marcador, apareció Messi y su conexión con Jordi Alba. El lateral entró como un cuchillo por la izquierda y su asistencia fue aprovechada por Ansu Fati.

Ansu, excelso, superó en la carrera a Sergi Ramos y colocó el pie para que el balón no tuviera ningún punto de conexión con Courtois, sino con la red (1-1).

La movilidad de Benzema fue el principal argumento de los madridistas, que tenían al francés como punto de conexión con Vinicius por la izquierda y con Asensio por la derecha. Casemiro barría todo lo que podía y en defensa, Nacho sufría por la derecha.

Tuvo Messi el 2-1 en una gran acción solventada por Courtois y el Real Madrid el 1-2 después de una conexión entre Kroos y Benzema que solucionó Neto para el Barça, pero al descanso se llegó sin sobresaltos.

Como mucho una acción que el VAR comprobó en el área del Real Madrid y la exuberancia de Benzema y de Ansu Fati. El Barça remató más a puerta y el Real Madrid tuvo más la posesión. A los de Koeman les falló sobre todo la apuesta por Pedri, que no aportó lo que se espera en el primer tiempo.

Al borde del descanso, Nacho, lesionado, se retiró y entró una extremo, Lucas Vázquez, para jugar como lateral diestro. Salió mejor el Barça en el segundo tiempo. Tuvo el balón y jugó en el campo contrario durante muchos minutos.

Dest tenía más profundidad por la derecha y Ansu estuvo brillante. En el 52 remató cruzado a la derecha de Courtois y en el 54, un centro de Ansu sobre Coutinho no fue aprovechada por el brasileño, solo ante el meta madridista.

El Barça ponía el fútbol y las ocasiones, el Real Madrid no había creado ni una opción de peligro… hasta que en una jugada aislada, el VAR acabó por volver a tener su protagonismo.

Una acción de Lenglet y de Sergio Ramos acabó en penal. El francés agarró al central del Madrid y el árbitro, a instancias del VAR, visionó la jugada y señaló el penal. El barcelonista se quejó al considerar que antes, Ramos le había empujado.

El penal lo transformó Ramos y el Barça sintió el golpe (1-2, min. 63), tanto que ya no se recuperó más. Tardó Koeman en reaccionar en los cambios y cuando dio a entrada a Trincao, Dembélé y Griezmann ya era demasiado tarde.

El Real Madrid se encontró cómodo ante el desorden azulgrana, que reclamó un penal por una acción de Varane. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el minuto 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo en una acción de calidad. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensaciones; todo lo contrario que el Real Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – El PSG toma el liderato en Francia

Los dobletes del italiano Moise Kean y de Kylian Mbappe propiciaron la goleada ante el colista, el Dijon, del París Saint Germain (4-0), instalado en el liderato de la Ligue 1 de Francia que alcanza la octava jornada.

Mbappé aportó un doblete para el PSG.

El conjunto del alemán Thomas Tuchel que quedó en evidencia en el estreno de la Champions League después de perder en el Parque de los Príncipes ante el Manchester United, se ensañó con el Dijon, que solo ha sumado dos puntos en lo que lleva de torneo.

Bastó el plan B del París Saint Germain que no contó ni con el argentino Ángel Di María, sancionado, ni con su compatriota Mauro Icardi. Además, Tuchel dejó en el banquillo al meta costarricense Keylor Navas y a Kilyan Mbappe.

En poco más de veinte minutos el campeón francés tenía encarrilado el partido con dos goles de Kean. El primero, en el minuto 3, a pase desde la izquierda del holandés Mitchel Baker. El segundo, veinte después, tras una gran jugada del brasileño Neymar que el transalpino solo tuvo que empujar a la red.

No tenía más historia el encuentro, ya sentenciado, que se agitó con la entrada al césped de Mbappe, en sustitución, precisamente de Kean.

A los diez minutos el internacional francés aprovechó un pase de Neymar para anotar el tercero y a continuación culminó una triangulación entre el brasileño y el español Pablo Sarabia para redondear la goleada.

El París Saint Germain lidera ya la clasificación de Francia con un punto de diferencia respecto al Lille, el único equipo invicto del torneo, que el domingo visita al Niza.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Llorente y Suárez dan la victoria al Atlético

Un gol de Marcos Llorente nada más comenzar la segunda mitad y otro de Luis Suárez en el tiempo añadido reencontraron al Atlético de Madrid con la victoria después de su decepción ante el Bayern Múnich derrotando a un Betis (2-0) que fue de más a menos y no rentabilizó una buena primera mitad.

Luís Suárez volvió a marcar para el Atlético.

Tras una primera mitad de dominio verdiblanco pero sin goles, Llorente cambió el signo del partido nada más arrancar la segunda mitad con una carrera al espacio por la izquierda en la que en lugar de pasar chutó y batió al chileno Claudio Bravo.

Un contragolpe en el minuto 91 conducido por el brasileño Renan Lodi y acabado por el uruguayo Luis Suárez cerraron un resultado con el que el Atlético suma 11 puntos y se pone momentáneamente segundo de LaLiga Santander, en la que es el único equipo que no conoce la derrota. El Betis desciende al décimo lugar con 9 unidades.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – El United y el Chelsea se atascan en el debut de Cavani

El Manchester United y el Chelsea se atascaron en Old Trafford (0-0), escenario que contempló el debut como ‘red’ del uruguayo Edinson Cavani, que disputó la última media hora del choque de la sexta jornada de la Premier.

Cavani debutó con la camiseta del United.  

La entrada al terreno de juego del delantero sudamericano, que ha militado en el París Saint Germain en las últimas siete temporadas y que reforzó al equipo de Ole Gunnar Solskjaer en el pasado mercado, no terminó por solucionar la inoperancia en ataque de los locales, que caen en la clasificación que lidera el Everton.

Cavani, de 33 años, saltó al campo en el minuto 58 en el lugar de Daniel James, al mismo tiempo que el francés Paul Pogba ocupaba el puesto del español Juan Mata.

Fue la primera decisión que tomó Soljskaer ante la falta de gol en un duelo espeso, sin grandes ocasiones y con dos equipos más pendientes de no perder que de sumar los tres puntos.

El United no rentabilizó su dominio. Marcus Rashford fue la principal amenaza para el meta Edouard Mendy, el que ha arrebatado el puesto al español Kepa Arrizabalaga, condenado por sus errores y fuera de la convocatoria por una lesión en un hombro.

El Chelsea, que empató el pasado martes contra el Sevilla, tampoco puso en cuestión la firmeza de David De Gea. No encontró argumentos al desembolso por los alemanes Timo Werner y Kai Havertz, que formaron el ataque visitante junto al estadounidense Christian Pulisic. Los tres fueron sustituidos en el tramo final. No fue una solución para el equipo de Frank Lampard, que acumula dos encuentros seguidos sin acierto.

El empate es insuficiente para las aspiraciones de ambos. El Chelsea se distancia cada vez más de un liderato que pretende y el Manchester United forma parte de la zona baja de la clasificación, distante de la zona europea de la Premier.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Firmino y Diogo Jota alivian al Liverpool

Sin la determinación ni la autoridad de antaño el Liverpool salió airoso de la visita a Anfield del Sheffield (2-1) gracias a una remontada propiciada por el brasileño Roberto Firmino y el portugués Diogo Jota que postulan al conjunto de Jurgen Klopp hacia la cima de la Premier.

El brasileño hizo uno de los goles del Liverpool.

Nada es fácil ahora para el campeón, que saca con más sufrimiento del previsto sus compromisos. Se impuso por la mínima al equipo de Chris Wilder, penúltimo en la tabla y que no ha ganado partido alguno de los seis que ha disputado.

El Liverpool se reencontró con el triunfo después de la goleada encajada ante el Aston Villa y el empate con el Everton.

La situación se complicó para los reds antes del cuarto de hora inicial cuando una falta al borde del área de Fabinho sobre Oliver McBurnie fue detectada por el VAR como penalti. El noruego Sander Berge no falló y adelantó a los visitantes.

A pesar del acoso y el permanente dominio el Liverpool no empató hasta poco antes del descanso. Un cabezazo de Sadio Mané fue repelido por el meta Aaron Ramsdale. Firmino recogió el rechace y llevó la pelota a la red.

El triunfo local llegó pasada la hora de partido. De nuevo intervino Mané, que desde la izquierda envió un centro medido al área que culminó el portugués Diogo Jota de cabeza.

El triunfo sosiega al Liverpool que da caza a su vecino en la cima de la clasificación a expensas del duelo del Everton, que el domingo visita al Southampton.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL PARAGUAYO – Guaireña remonta sobre el final y festeja ante Olimpia

Olimpia, por un gol de penal de Recalde, ganaba el partido, pero en la recta final Fernando Romero, con un doblete, dio el triunfo a Guaireña.

Guaireña dio un golpazo al Decano.

Guaireña, en una fulminante reacción, remontó un 0-1 y terminó ganando 2-1 frente a Olimpia en el juego de la segunda fecha del torneo Clausura 2020 disputado este sábado en el Parque del Guairá.

El Decano jugó con 10 desde el minuto 16’ por la expulsión de Tito Torres y pasó al frente con un tanto de penal de Jorge Recalde. Fernando Romero, con sus goles a los 88′ y 97′, dio el triunfo al cuadro de Villarrica.

EL PARTIDO. Olimpia llegaba con obligación a este choque, para borrar lo hecho ante Delfín y olvidar la eliminación copera, sin embargo el arranque no pudo ser más complicado cuando Iván Torres, a instancias del VAR, ve la tarjeta roja por una plancha sobre los 16 minutos.

En ese momento, el local tuvo en los pies de Javier Toledo una clara ocasión para abrir la cuenta, pero frente mismo al arco el delantero argentino no consiguió aprovechar un pase retrasado.

Olimpia no pasaba un buen trámite, pero Pedro Delvalle se encargó de darle una mano al conjunto franjeado al cometer un penal sobre Derlis González. Jorge Recalde fue responsable de la ejecución y cambiándole el palo a Ignacio Don hizo el primer tanto del partido a los 24′.

El tanto dio fuerza a los de Garnero, que ganaron en confianza y salieron a buscar un segundo gol. El local, por su parte, no supo aprovechar las oportunidades con un errático Carlos Duarte, protagonista de las acciones más claras en la primera fracción.

En el complemento, Guaireña cambió la actitud y salió con más decisión para buscar la paridad. Sin embargo, le costaba profundizar y crear ocasiones claras frente a la portería de Alfredo Aguilar.

El Decano dosificó sus ataques y siempre que se propuso arrimó peligro hasta Ignacio Don.

Guaireña atacó como pudo y el premio por la insistencia llegó sobre los 88′ a través de Fernando Romero. El ex Nacional aprovechó un gran centro de Aquilino Giménez y la floja marca para aplicar una volea dentro del área y establecer el 1-1.

Las cosas empeoraron para los de Garnero, ya que a los 95′ De La Cruz también veía la tarjeta roja. El local no dejó escapar la posibilidad de rematar a su rival y sobre los 97′, nuevamente Fernando Romero marca para la victoria guaireña.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL PARAGUAYO – Luqueño se recupera a cuestas de River

Sportivo Luqueño logró su primera victoria en el torneo Clausura al vencer en casa a River Plate.

Ojeda celebra tras marcar su gol ante River.

El Sportivo Luqueño, que venía de perder en el estreno frente a Cerro Porteño, se impuso por 2-0 a River Plate en el juego de la segunda fecha del torneo Clausura 2020. Juan Ojeda y Jorge Ortega hicieron los goles para el cuadro local.

EL PARTIDO. El juego en el Feliciano Cáceres arrancó con buen ritmo y con un Luqueño muy intenso tratando de abrir la cuenta rápidamente. Lo que parecía una tormenta de situaciones auriazules, se terminó convirtiendo en apenas una brisa.

River, pasando los 20 minutos, comenzó animarse en la ofensiva, pero no tuvo esa cuota de efectividad para vencer al portero Campisi y hacer la diferencia en el Feliciano Cáceres de Luqueño. En el resumen de la etapa, el Kelito tuvo las acciones más importantes, una con el disparo de Ramón Sosa y otra con un cabezazo de Alberto Contrera.

En el complemento, la visita mantuvo esa intención de ataque generando situaciones frente a Campisi. Sin embargo, perdonaba demasiado y esa falta de contundenciale terminó costando bastante caro.

Un aviso llegó sobre los 63’ por intermedio de Jorge Ortega, que giró en el área y sacó un zurdazo que fue desviado y terminó pegando en el horizontal. Minutos después el mismo Ortega apareció en ofensiva, pero en esta ocasión el golero Gavilán contuvo el cabezazo.

El desequilibrio llegó finalmente sobre los 77’ por un intermedio de Juan Ojeda, quien sacó un remate que se desvió en un rival y terminó dejando sin reacción a Gavilán.

Cuando el juego se iba, el juez del partido, a instancias del VAR, sancionó un penal por una mano dentro del área de Giménez. De la ejecución se encargó Jorge Ortega, que transformó el castigo en gol y liquidó el encuentro.

Gran victoria de Luqueño que ahora piensa en el juego de Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia. Mientras que River hiló su segunda derrota en el torneo y deberá trabajar más cuando restan 9 jornadas a este Clausura Express.

Fuente: Ultima Hora.com

12 DE OCTUBRE – Pablo Zeballos da un triunfo clave al 12 de Octubre

El 12 de Octubre consiguió su segundo triunfo seguido en el campeonato Clausura tras vencer en su casa por 2-1 al General Díaz en un partido clave por el promedio.

Gordo de felicidad. Pablo Zeballos celebra un gol contra General Díaz.  

Pablo Zeballos, con dos penales, otorgó al equipo de Itauguá su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones en la competencia. En tanto, la derrota dejó sin unidad al General Díaz y lo hundió más en promedio.

EL PARTIDO. El cuadro local realizó un mejor primer tiempo en el estadio Luis Salinas en donde mostró un juego más ambicioso, aunque se fue al descanso en superioridad en el marcador gracias a un penal polémico cobrado por el árbitro Juan López.

Antes, a los siete minutos, Walter Cabrera anotó un gran gol, pero fue invalidado por mano de Junior Marabel en la jugada previa a la anotación del defensor.

El encuentro, interrumpido varias veces para revisión, estuvo siempre controlado por el 12 de Octubre, que encontró el tanto de apertura en los pies de Pablo Zeballos al hacer efectivo la pena máxima a los 44 minutos del lapso inicial.

En el complemento, el técnico Julio Doldán apostó por Ernesto Álvarez y rápidamente surtió efecto. Un servicio de altísima calidad del ex delantero de Sol de América permitió a Luis Miño igualar el compromiso con un golpe de cabezazo ejecutado a 30 segundos del reinicio.

La entrada del Pinti revitalizó al ataque visitante, claramente. No obstante, un nuevo penal sancionado por mano dio otra chance a PZ, que volvió a acertar en la ejecución y puso de vuelta como ganador al equipo a la hora del lance.

La nueva conquista de los de Itauguá cortó las alas de las Águilas. Y el panorama oscureció aún más a los 80 minutos por la expulsión de Pablo Meza, más allá de que el visitante dio el manotazo de ahogado para salvar al menos la paridad.

Fuente: Ultima Hora.com

OLIMPIA – Olimpia anuncia a Robert Ergas

Robert Ergas estampó su firma este viernes y se convirtió en nuevo refuerzo del Olimpia.

Ergas ya es oficialmente jugador del Olimpia.  

Robert Ergas, uruguayo de 22 años de edad, fue anunciado como nuevo jugador de la entidad de Para Uno. El lateral izquierdo llega al Bosque procedente del Rentistas en donde jugó cedido por el Defensor Sporting y se consagró campeón.

La vinculación con el cuadro franjeado es a préstamo por una temporada con opción a compra. Según los comentarios de la prensa deportiva de su país, el defensor aún no alcanzó su techo y puede dar ese paso que necesita en el Decano.

En el equipo dirigido por el entrenador argentino Daniel Garnero peleará por el puesto con el paraguayo Iván Torres.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Boca goleó a Caracas y le dio una gran mano a Libertad

Boca Juniors derrotó por 3-0 a Caracas en la última jornada del grupo H de la Copa Libertadores y aseguró su pasaporte a octavos de final con el quinto mejor registro de los líderes, mientras que su rival acabó tercero y seguirá su competencia internacional en la Copa Sudamericana.

Lisandro López

Lisandro López y un doblete de Carlos Tevez, todos en la primera etapa, fueron suficientes para marcar la diferencia en un encuentro que se disputó sin público, por las restricciones de la pandemia del coronavirus, en ‘La Bombonera’.

El comienzo del partido encontró a Boca y al Caracas en busca del arco en dos esquemas ofensivos que tuvo primero para el conjunto argentino dos remates fallidos de Franco Soldano y otro de Eduardo Salvio, con una respuesta de un tiro apenas desviado del ghanés Kwaku Osei Bonsu para el equipo venezolano.

Caracas no se amedrentó por el planteamiento de su rival y en el minuto 13 consiguió una opción clara tras una mano de Julio Buffarini en el área, que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra marcó como penalti. Robert Hernández cobró pero su disparo fue desviado por el portero Esteban Andrada.

A partir de ese momento, el ‘Xeneize’ recuperó el control y luego de un remate de Tevez en el travesaño, en el minuto 26 un tiro de esquina perfecto del colombiano Edwin Cardona encontró un certero golpe de cabeza de López para ubicar el balón en el ángulo superior izquierdo de Beycker Velásquez.

El envión futbolístico y anímico de Boca no mermó y en el minuto 32 una combinación colombiana entre Cardona y Frank Fabra terminó con un centro rasante para que Tevez en una estirada convirtiera el segundo.

Y dos minutos antes del descanso, el mismo Tevez capturó una pelota tras un rebote y en carrera del centro hacia la derecha definió con un remate fulminante para aumentar la ventaja para Boca.

En el segundo tiempo la gran incógnita era saber si Caracas podría lograr su cuarta clasificación a los octavos de final de la Libertadores, en un hito alcanzado en 1995, 2007 y 2009.

Con la derrota de Libertad en Asunción ante el Deportivo Independiente de Medellín, Caracas necesitaba descontar en su derrota en Buenos Aires y tuvo tres opciones claras pero sin lograr el objetivo.

Primero dispuso de un remate apenas desviado de Leonardo Flores, luego tuvo una oportunidad en el pie derecho de Carlos Rivero y a seis minutos del final una gran jugada individual de Hernández, que llegó a estar cara a cara con Andrada, pero el remate se fue por encima del travesaño.

Boca pudo haber ampliado el marcador pero una errática noche de Eduardo Salvio, sumado a la falta de puntería en el remate final no cambió el resultado.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (262)
Baloncesto (1.357)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (12.644)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (265)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (910)
Copa Sudamericana (439)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (237)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.944)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (834)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.291)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.335)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (528)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.635)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.