Archivo de la categoría ‘Fútbol Internacional’

ITALIA – La Juventus hace oficial a Sarri como nuevo entrenador de Cristiano

La Juventus hace oficial a Sarri como nuevo entrenador de Cristiano

Maurizio Sarri deja el Chelsea y regresa al fútbol italiano, esta vez firma por la Juventus de Turín, que ha hecho oficial la contratación del técnico napolitano para las próximas tres temporadas, después de la marcha de Allegri, que ha anunciado que se tomará un año sabático.

Sarri vuelve a su país a sus 60 años después de ganar la Europa League con el Chelsea al que también clasificó para la próxima edición de la Champions League. El último equipo italiano al que dirigió Sarri fue al Nápoles.

Sarri llegó al Chelsea el verano y tenía contrato hasta 2021, pero ha llegado a un acuerdo tácito para abandona Londres y regresar a Italia para entrenar al campeón de la Serie A con su estrella Cristiano Ronaldo.

Fuente: AS.com

Mundial Sub 20 – Ucrania se proclama campeón del Mundial Sub-20 de Polonia tras vencer a Corea del Sur

Ucrania se proclama campeón del Mundial Sub-20 de Polonia tras vencer a Corea del Sur

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz en la final del Mundial de la categoría en Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in (5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

Calendario de partidos del Mundial Sub 20 de Polonia

Kang-in anotó desde los once metros un gol que ponía por delante a la subcampeona de Asia. El volante valencianista, uno de los jugadores del torneo, lanzó raso y engañando al arquero perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin un penal sobre Kim Seyun que fue decretado tras revisión por el VAR.

Sin el central Denys Popov, autor de tres goles en este Mundial, sancionado por su expulsión en semifinales, y con el goleador Danylo Sikan en el banco, el delantero del Dinamo de Kiev Supriaha tomó la responsabilidad firmando sus dos únicos goles en Polonia.

En el primero cazó un rechace en el área surcoreana y con la puntera a la media vuelta llevó las tablas al marcador. En el segundo mostró su clase cruzando el balón con la diestra en un mano a mano con el arquero Lee Gwangyeon.

El broche lo puso otro jugador que no había marcado en Polonia. Tsitaishvili culminó una contra con un zurdazo cruzado.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20.

El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial-2019 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria.

El podio simbólico del Mundial de Polonia lo completa Ecuador, que el viernes derrotó 1-0 en la prórroga a Italia en el partido por el tercer puesto. (D)

Fuente: As.com

COPA AMÉRICA – Colombia amarga el debut de Argentina

El seleccionado colombiano fue superior y venció por 2-0 a Argentina en el debut de ambos en la Copa América.

TRIUNFO. Radamel Falcao corre a celebrar el gol de Roger Martínez ante la desazón de Nicolás Tagliafico. 

La contundencia colombiana pesó en el juego que en el balance general fue merecida victoria para los cafeteros con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

El equipo de Carlos Queiroz amargó el debut argentino ante un confundido Lionel Scaloni que no supo encontrarle la vuelta.

El tanto de Martínez en el minuto 70 y la puntilla de Zapata en el 86 ha puesto fin a una racha de ocho victorias que tenía Argentina sobre Colombia en partidos oficiales.

La última victoria de los colombianos había sido en 2007 por 2-1 en Bogotá en partido de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

La primera fecha del grupo B se completa este domingo con el juego entre Paraguay y Catar que se disputará a las 15.00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: Ultima Hora.com

COPA AMÉRICA – El VAR decide la igualdad entre Perú y Venezuela

El VAR terminó sentenciando el empate sin goles entre Perú y Venezuela

PROTAGONISTAS. Wilmar Roldán (derecha)

El VAR fue el gran protagonista del juego que igualaron sin goles las selecciones de Perú y Venezuela en el Arena do Grêmio de Porto Alegre.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron hoy un protagonismo especial ya que el examen de dos jugadas, una a los 6 minutos y otra en el 63, evitaron la concesión a Perú de sendos goles por la posición adelantada de sus jugadores.

El extremo venezolano Luis Mago se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos del partido jugado en el estadio Arena do Gremio.

El jugador de 24 años que milita en el Palestino chileno, golpeó sin balón al peruano Andy Polo y a continuación el árbitro Roldán le enseñó el camino de los vestuarios

La segunda jornada del Grupo a se jugará el 18 de junio.

Las selecciones de Bolivia y Perú chocarán a las 17.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y tres horas más tarde chocarán en el Arena Fonte Nova de Salvador la anfitriona Brasil y Venezuela.

Fuente: Ultima Hora.com

COPA AMÉRICA – Brasil y Bolivia levantan el telón de la Copa América en el Morumbí

La anfitriona Brasil levanta este viernes el telón de la 46ª edición de la Copa América frente a Bolivia y con el desafío de demostrar que es igual de favorita al título con o sin Neymar, desconvocado por lesión.

Jugadores de Brasil participan en un entrenamiento en el estadio Morumbí.  

La Canarinha buscará el noveno título que le acredite como la mejor selección de América ante su afición, escéptica con el potencial de su selección tras el golpazo que supuso la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

La historia, sin embargo, está de su lado. Esta será la quinta vez en su historia que Brasil albergará la Copa América (1919, 1922, 1949 y 1989) y el balance no puede ser más ilusionante: siempre que fue anfitrión, se proclamó campeón.

Brasil, que no gana la competición desde 2007, tiene a priori un grupo accesible, el A, con Venezuela y Perú, además de su rival de este viernes, Bolivia.

La preparación no fue un camino de rosas, especialmente desde que Neymar se incorporó a finales de mayo. A partir de ahí se empezó hablar más de polémicas, líos y escándalos que de fútbol.

El delantero del París Saint-Germain fue despojado del brazalete de capitán, ahora en posesión de Daniel Alves, por agredir a un aficionado en Francia; después una mujer le denunció por una supuesta violación; y finalmente acabó lesionado en los ligamentos del tobillo derecho en el primer amistoso preparatorio contra Catar.

Sustituido en la lista por Willian, ahora queda la duda de cuánto afectará al desempeño del cuadro verde-amarillo la baja de su principal estrella y uno de los mayores goleadores de su historia.

El joven extremo David Neres ya presentó sus credenciales para ocupar su lugar y apunta a titular el viernes.

Las consecuencias de la baja de Neymar, hasta el momento, parecen ser mínimas tras sendas victorias en los amistosos previos ante Catar (2-0) y Honduras (7-0).

Todos los focos se centran ahora en el estado de salud de Arthur, quien sufrió un fuerte golpe en la rodilla ante los hondureños y estuvo dos días sin entrenar.

Nunca se supo muy bien el alcance de su lesión e incluso se llevó a evaluar su baja definitiva para la Copa América, pero parece ser que se quedará en la concentración, aunque muy posiblemente no juegue en el debut. Allan o Fernandinho se perfilan como sustitutos.

Por su parte, Bolivia, campeona únicamente en la edición de 1963, afronta el duelo como si fuera David contra Goliat.

Diez veces se ha medido con Brasil en la Copa América con un balance de ocho derrotas y dos victorias. Ambas selecciones nunca empataron en la competición.

Más preocupante son los 40 goles encajados contra la pentacampeona del mundo por los 13 anotados en esos diez encuentros.

La Verde también ha tenido problemas con las lesiones. El seleccionador Eduardo Villegas se vio obligado a llamar a Ramiro Vaca para sustituir al delantero Rodrigo Ramallo, baja por un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo.

También tuvieron que postergar su entrenamiento del miércoles tras la visita de miembros de la comisión médica de la Conmebol para un control antidopaje.

Dos días antes se quejaron por utilizar un vestuario reducido en el campo de entrenamiento del Sao Paulo, pues coincidió con una práctica del equipo paulista.

Mientras, el portero titular del combinado boliviano, Carlos Lampe, parece tener clara la estrategia para hincarle el diente a Brasil: jugar "con su desesperación" por la presión que supone ser los dueños de casa.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Hazard: "No soy un galáctico, soy Eden Hazard"

Eden Hazard, futbolista del Real Madrid, aseguró este jueves en su primera rueda de prensa como jugador blanco que no es un "galáctico" y declaró que espera serlo en un futuro.

Eden Hazard(d) 

"No soy un galáctico. Todavía no. Espero serlo un día. Soy Eden Hazard y todo lo que he hecho en el pasado va a ser realmente como un borrón y cuenta nueva. Voy a empezar aquí desde cero. Pero no me considero un galáctico, soy un jugador muy bueno", dijo.

El jugador belga, tal y como hizo en sus primeras palabras junto a Florentino Pérez, volvió a recordar que su sueño siempre fue jugar en el Real Madrid y rememoró los momentos en los que empezó a pensar que quería jugar en el club blanco.

"He soñado con este momento desde muy pequeño, desde que comencé a jugar en el jardín de casa con mis hermanos. Desde ese momento comencé a apoyar al Real Madrid desde pequeño. Luego me marché a Francia y a Inglaterra, pero poder ponerme la camiseta del Real Madrid es un honor. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada".

Hazard reconoció que también influyó en su fichaje por el Real Madrid la presencia de Zinedine Zidane, de quien reconoció que era su ídolo desde que era pequeño.

"El hecho de que sea entrenador del Real Madrid ha tenido un factor importante para venir. Él es muy importante en este club y yo quería jugar en este club. Mi sueño es disfrutar del juego en el campo, ganar partido. Cuando uno juega en el Real Madrid queremos ganar trofeos, intentar ganar los máximos títulos posibles en el Real Madrid y crear también una historia en el Real Madrid".

También desveló que tuvo su primer contacto con Florentino Pérez durante una gala de entrega de trofeos la pasada temporada. En ella, el presidente del Real Madrid habló con Hazard: "Me dijo que era el momento de que viniera al Real Madrid. Estuve muy contento de que me lo dijera. Ya estoy aquí y espero que podamos ganar muchas cosas juntos", explicó.

Hazard tuvo tiempo de analizar la temporada que completó el Real Madrid, en la que no ganó ningún título después de conseguir cuatro Ligas de Campeones de las últimas cinco disputadas.

"Este año no ha sido tan bueno y espero comenzar un nuevo ciclo con los nuevos y con los que están aquí, que han ganado muchos títulos".

Asimismo, aseguró que llegar a un club de la entidad como el Real Madrid puede ayudar a que mejore sus juego en una nueva etapa de su carrera. Para el futbolista belga, cambiar a un club como el madridista siempre puede permitirle subir su nivel.

Cuestionado por si será el líder del equipo, dijo que en el Real Madrid hay muchos jugadores con esa definición y dejó claro que para él lo más importante "es el grupo".

"Vengo aquí a intentar mejorar el colectivo con mis regates y goles. Espero que todos juntos hagamos un gran trabajo. Luego, ser líder, lo he sido en la selección y en el Chelsea y creo que aquí soy lo mismo. Voy a intentar hacerlo todo para ganar los partidos"

Sobre si lanzará los penaltis, dejó claro que Sergio Ramos, el capitán del equipo, es el hombre que cree que los seguirá tirando en el futuro.

"Cuando uno juega en el Real Madrid no hay una estrella. El equipo es la estrella. Llego nuevo y en el Chelsea llevaba jugando nuevo años. Ahora llego como el nuevo y voy a intentar aportar lo máximo. En cuanto a los penaltis, creo que el capitán los tira muy bien. Si me pide que los tire, que creo que no me lo va a pedir… creo que los tira muy bien y creo que seguirá tirándolos".

Hazard también se refirió a si es muy tarde para fichar por el Real Madrid y manifestó que, con 28 años, está en el mejor momento de su carrera para jugar en el club blanco: "Entre los 27 y los 33 es la mejor edad de un futbolista. El sueño de jugar para el Real Madrid siempre estaba. Ahora pensé que era el momento de marcar un antes y después en mi carrera. Vengo al mejor club del mundo".

El Balón de Oro también fue objeto de análisis para Hazard, que reconoció que no sabe si será más fácil conseguirlo si está en el Real Madrid y señaló que ahora no se centra en ese premio.

"Pienso en ganar. Pero, ¿por qué no ganar el Balón de Oro algún día?. Está en mi cabeza, pero no pienso en ello todos los días. Pienso en ganar en el Real Madrid, es lo más importante".

Por último, explicó sus preferencias sobre el número que querría llevar en su camiseta. En Bélgica y en el Chelsea ha lucido siempre el diez, dorsal que lleva Luka Modric en estos instantes.

"He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic. De broma le he preguntado si me podía dejar el número diez y me ha dicho que no. Así que tengo que buscar otro número. Pero ahora mismo sinceramente, el número no es lo más importante. Lo más importante es jugar con esta camiseta y con este escudo"

Fuente: Ultima Hora.com

ITALIA – Sarri llega a la Juve con 3 esquemas: así afecta a Cristiano

Cristiano Ronaldo durante el encuentro entre Juventus y Ajax.

El entrenador italiano utiliza planteamientos con cierto parecido a los de Zidane cuando tenía a Cristiano. Cumpliría un rol similar y con un objetivo claro, el gol.

Maurizio Sarri (de 60 años) apunta a ser el próximo entrenador de la Juventus de Turín. La llegada del italiano llevará al banquillo un nuevo nivel de fútbol ofensivo después de las etapas de Antonio Conte y Max Allegri. Sarri es un entusiasta del juego de posición donde prima la posesión del balón, el ataque y la presión alta. Su estilo ofensivo goza del aval de Cristiano, que verá como su posición en el campo variará primando su capacidad goleadora por encima de todo.

En el libreto de Sarri priman tres esquemas, según publica Tuttosport: dos variantes del 4-3-3 y el 4-3-1-2. En estos esquemas Cristiano podría jugar como extremo, como delantero en dupla o como delantero en un trío atacante.

4-3-3 con ariete

La primera opción de Sarri sería un 4-3-3 con Cristiano en la izquierda acompañado de un nueve rematador y un extremo puro que apurase la línea de banda en busca de colgar balones al área para alimentar a ambos goleadores. En Tuttosport, donde ya cuentan con posibles fichajes, dan como delantera a Cristiano junto a Icardi como nueve y Bernardeschi en banda.

En este esquema, Cristiano aparecería en un rol que ya le funcionó a la perfección en el Real Madrid. Icardi o Mandzukic parten como referencia desde el centro y él tendría libertad en el frente de ataque arrancando desde la izquierda para aprovechar las oportunidades que le genere su compañero de ataque con desmarques o asistencias.

En este esquema, el extremo contrario tiene una función clara, alimentar al nueve y a Cristiano con buenos centros y esforzarse defensivamente para compensar el menor trabajo defensivo de ambos atacantes.

Otro papel importante será el de Alex Sandro. El lateral izquierdo tendrá disponible el carril para subir y aprovechar los desmarques hacia el centro de Cristiano generando una alternativa más de peligro llegando a la línea de fondo para centrar o buscando el interior.

4-3-3 con Cristiano como nueve

La segunda variante del 4-3-3 pondría a Cristiano en punta junto a Dybala o Chiesa, aún en la Fiorentina, y Bernardeschi dando una mayor movilidad a todo el trío atacante.

Frente al ariete del primer plan, este ofrece más variantes que van desde la posible permuta de posiciones entre ambos atacantes (más si es Dybala y Cristiano) hasta el bombardeo de centros al área por parte de ambos extremos en busca de aprovechar el buen juego aéreo del delantero de Madeira.

4-3-1-2, la Juve con la fórmula de Cardiff

Uno de los esquemas más utilizados de Maurizio Sarri ya lo sufrió la Juventus en sus propias carnes. El 4-3-1-2 fue el esquema que utilizó Zidane contra la Juve de Allegri en la final de Cardiff en 2017 con un éxito notable al ganar la final por 4-1 con una excelente actuación, casualmente, de Cristiano Ronaldo.

Este esquema opta por eliminar los extremos y concentrar el fútbol ofensivo en el centro. Mantiene el trivote en el centro del campo y quita un extremo para añadir un mediapunta más dos delanteros de perfiles distintos pero complementarios dejando las bandas libres para las subidas de los laterales.

Si en Madrid fue el Isco-Benzema-Cristiano, Tuttosport ofrece la variante Bernardeschi-Dybala-Cristiano. Con este esquema, Cristiano seguiría partiendo desde la izquierda pero como delantero para alimentarse de las ocasiones generadas por el talento de Dybala, más decisivo cuando juega en zonas centrales que en banda, y Bernardeschi. Además, en este esquema ganan más protagonismo los laterales que deben aprovechar todo el carril libre que dejan los delanteros para subir a poner centros laterales. Esta alternativa ganaría más músculo si Dybala pasara a la mediapunta y entrara en su lugar un 9 puro, rol que Tuttosport da a Icardi.

Con este planteamiento prima el esfuerzo defensivo del cinco y el resto de de centrocampistas, que tienen que estar atentos a las subidas de los laterales y cubrir bien los espacios a su espalda.

Fuente: AS.com

REAL MADRID – El Madrid anuncia el fichaje del japonés Takefusa Kubo

El club anunció en su página web que el jugador de 18 años jugará la próxima temporada en el Castilla. También lo pretendía el Barça.

El Real Madrid ganó el Clásico por el fichaje del japonés Kubo, conocido como el ‘Messi japonés’. La web nipona Chunichi Sports apuntaba que las negociaciones entre el Tokyo FC y el Madrid estaban en los compases finales y que el jugador ya había completado el reconocimiento médico y solo falta la firma del contrato. En la mañana de este viernes el Madrid lo hizo oficial a través de un comunicado publicado en su página web.

La nota dice lo siguiente: "Takefusa Kubo (04/06/2001, Kanagawa, Japón) reforzará al Castilla la próxima temporada. El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol.

Con 18 años recién cumplidos, Kubo ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón (debutó el 9 de junio de este año frente a El Salvador). El jugador asiático se incorpora al club blanco procedente del FC Tokyo, de la Primera División japonesa, donde en lo que va de 2019 ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (marcó 1 gol)".

El fichaje de Kubo supone un nuevo golpe del Madrid al Barça. Los blancos se llevan a un jugador que pasó por La Masía cuando tenía 10 años, pero que tuvo que volver a Japón por la sanción FIFA en el caso de los menores. El club azulgrana pretendía que volviera después de que cumpliera 18 años el pasado 4 de junio. Una vez que ya ha cumplido la mayoría de edad, el jugador podría regresar a Europa sin restricción alguna. Algo que el Real Madrid ha aprovechado para lanzarse a por su fichaje.

Chunichi Sports también señalaba que Kubo tenía un acuerdo para volver a vestir de azulgrana en el Barça B, pero que no lo aceptó. El centrocampista se decantó por el Real Madrid ante la ampliación de contrato que le ofrecía el Tokyo FC y el interés de Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich y PSG.

Kubo está concentrado con Japón para jugar la Copa América. El equipo asiático está en el Grupo C junto con Uruguay, Ecuador y Chile.

Fuente: As.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – Maradona se va de los Dorados de Sinaloa

El astro argentino Diego Armando Maradona decidió no continuar como técnico de los Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, por motivos de salud, informó este jueves el abogado del estratega, Matías Morla.

Dorados agradeció por todo a Diego Maradona.

"Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados", apuntó el abogado en un mensaje en la red social Twitter.

Morla explicó que "por consejo médico (Maradona) le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla".

El representante dijo que el equipo de Maradona está "agradecido con toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante".

Medios en Argentina señalaron que el campeón de la Copa del Mundo México’86 visitó este jueves un hospital en Buenos Aires y todo apunta que será operado este viernes.

Maradona llegó a México en septiembre de 2018 para firmar un contrato por 11 meses con Dorados con el compromiso de lograr el ascenso a la Primera División.

El trabajo del argentino, de 58 años, animó la segunda categoría de mayor importancia en México al grado de que los medios le dieron un seguimiento al equipo de Maradona como si fuera de Primera División.

Bajo la mano de Maradona, Dorados avanzó a la final de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 y se acreditó la posibilidad de pelear por el ascenso, pero en su camino se atravesó el Atlético de San Luis que lo venció en ambas ocasiones y se agenció el pase a la Primera División.

Hace dos días, la Liga MX informó que el FC Juárez llegó a la Primera División en México, mediante lo que el organismo apuntó como "sustitución del certificado de afiliación" con el Lobos BUAP, que tenía como sede la ciudad de Puebla.

El movimiento del FC Juárez provocó distintas reacciones en varios equipos, entre ellas la de José Antonio Núñez, el presidente de Dorados de Sinaloa y ahora exequipo de Maradona, quien se mostró inconforme por el movimiento luego de que su equipo buscó el ascenso de manera deportiva y no mediante los escritorios y la vía económica.

Fuente: Ultima Hora.com

BARCELONA – Portadas de Barcelona: tic, tac, Griezmann

Portadas de los diarios Sport y Mundo Deportivo del día 13 de julio de 2019.

La sentencia de Miguel Ángel Gil, Marín ("jugará en el Barça, se sabe desde marzo") toma las primeras páginas de los periódicos de la Ciudad Condal con la foto del francés.

"Lo tengo claro hace ya tiempo; se sabe desde marzo, jugará en el Barcelona". La frase de Miguel Ángel Gil Marín al canal Toros de Movistar toma las portadas de Barcelona este jueves acompañada de una foto de Antoine Griezmann. El francés cada vez parece más cerca de presentarse el próximo 14 de julio en Barcelona para pasar el reconocimiento médico y vestir la camiseta azulgrana. Se suceden las informaciones que señalan cuándo el francés le pudo dar el sí definitivo al Barcelona y que podría ser incluso antes de la eliminación del Atlético de Madrid.

Sólo L’Esportiu evita a Griezmann en las portadas y se define por Guardiola, que acudió a un trofeo de golf en la provincia de Girona y dejó claro que sigue divirtiéndose con el Barça y que Messi nunca se irá al City porque permanecerá toda la vida en el club azulgrana.

Fuente: As.com

Auspiciantes
Video
Nube de Deportes