Archivo de la categoría ‘Fútbol Internacional’

FÚTBOL INTERNACIONAL – La Serie A se reanudará el 20 de junio

La Serie A italiana, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 20 de junio, y hay una posibilidad de que ya el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Paulo Dybala

La Serie A italiana, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 20 de junio, y hay una concreta posibilidad de que ya el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

"Como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol", aseguró Spadafora al acabar la reunión.

El ministro de Deportes destacó que el Comité Técnico Científico aceptó el protocolo sanitario presentado por la FIGC y advirtió de que, si la curva de contagios volviera a subir de forma importante, sería necesario bloquear de nuevo la competición.

"Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia", dijo Spadafora.

La competición copera fue interrumpida después de que se jugaran las idas de las dos semifinales (Milan-Juventus 1-1 e Inter de Milán-Napoli 0-1), y Spadafora no excluyó que el torneo se pueda cerrar incluso antes de la reanudación de la Serie A.

La Liga Serie A decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato liguero, que fue interrumpido en la jornada 26 cuando el Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo.

Quedan por disputar doce jornadas más cuatro partidos correspondientes a la fecha 25, que habían sido aplazados a principios de marzo al estar organizados en regiones entonces consideradas de alto riesgo de contagio por coronavirus.

Todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los estadios, de acuerdo con el protocolo sanitario de la FIGC.

La Federación reiteró además que tiene preparados unos planes B y C en el caso en el que no fuera posible disputar las jornadas que quedan, que incluyen la posibilidad de organizar unas eliminatorias para elegir al campeón y a los clubes descendidos.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – La Premier League ya tiene fecha de regreso

La Premier League de Inglaterra tiene fecha confirmada para el regreso de la competición que lo tiene cómodamente líder al Liverpool.

Liverpool

La Premier League volverá el próximo 17 de junio con la disputa de dos partidos, según acordaron este jueves los clubes en una videoconferencia.

Los primeros encuentros que se disputarán serán entre el del Aston Villa y el Sheffield United y entre el del Manchester City y el Arsenal.

La prensa inglesa ha informado de que primero se jugarían estos dos encuentros, para que todos los equipos cuenten con 29 partidos en su casillero y el fin de semana del 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los equipos en igualdad de condiciones.

Los equipos llevan ya más de una semana entrenándose y estos días se ha aprobado los ejercicios con contacto, lo que supone un paso más para la vuelta del fútbol.

La buena marcha de la Bundesliga, que ya ha jugado tres jornadas sin público y los pocos contagios que han desvelado los tests, apenas ocho en las casi 3.000 pruebas realizadas, han dado el empujón definitivo para la vuelta de la competición inglesa.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – La vuelta del fútbol en Argentina parece lejana, según Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo este jueves que la vuelta del fútbol en el país austral parece lejana a pesar de que están trabajando en protocolos sanitarios para el retorno de la actividad en medio de la pandemia por el coronavirus.

El ministro de Turismo y Deporte de Argentina

"Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas, no solamente el fútbol, se vuelvan a practicar. Hoy la situación en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires es compleja", sostuvo el expresidente de San Lorenzo en diálogo con la radio El Destape.

"Todos tenemos la sensación de que en los últimos 15 días no hemos avanzado, sino que en algunas situaciones hemos retrocedido. Pensar que esos protocolos puedan servir parece lejano y eso abarca al fútbol", afirmó.

Sin embargo, sostuvo que "se puede pensar en la vuelta de la actividad deportiva" en algunas provincias "donde hace muchos días que no hay casos".

El mandatario dijo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "no tiene pensado" trasladar sus torneos a alguna de esas provincias.

"Si eventualmente la AFA tomara esa decisión, debería consultarnos a nosotros como estado nacional a ver si están dadas las condiciones sanitarias para realizarlo", aclaró.

El fútbol argentino se suspendió el 17 de marzo y tres días después se decretó una cuarentena obligatoria que regirá al menos hasta el 7 de junio.

Fuente: Ultima Hora.com

FÚTBOL INTERNACIONAL – La liga rusa recibe autorización para jugar partidos con espectadores

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) anunció hoy que recibió autorización gubernamental para disputar partidos de liga con espectadores en los estadios cuando la competición se reanude el 21 de junio.

Lorenzo Melgarejo

"En la primera fase sólo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios. Ésta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución", señala el comunicado federativo.

La UFR aseguró haber consensuado la medida con las autoridades sanitarias después de que varios clubes, especialmente el CSKA Moscú y el Spartak, alertaran sobre las grandes pérdidas que supondrían para sus arcas disputar encuentros de liga sin hinchas en las gradas.

Serán los clubes los que decidan cómo distribuir a los aficionados en las gradas, ya que ésta depende del aforo de cada estadio, que va desde los casi 70.000 espectadores del Zenit Arena a otros como el Gazovik del Orenburg, con 7.500 asientos.

Precisamente, el Zenit será apoyado por un máximo de 6.720 espectadores el 21 de junio, mientras el Orenburg sólo podrá acoger 752 aficionados.

El Lokomotiv Moscú anunció hoy que cuatro futbolistas de la primera plantilla dieron positivo coronavirus.

Otra de sus estrellas, el peruano Jefferson Farfán, que contrajo la COVID-19 hace tres semanas, volverá en breve a los entrenamientos.

Varios jugadores que militan en clubes rusos de la división de honor también han contraído la enfermedad, entre ellos el delantero del Ural Pável Pogrebniak, que jugó en el Zenit y el Stuttgart.

Con todo, las autoridades rusas insisten en que la situación epidémica se ha estabilizado, con la excepción de lugares como el Cáucaso y regiones aisladas, mientras Moscú, el epicentro de la pandemia, iniciará el desconfinamiento, aunque tímidamente, el 1 de junio.

El 21 de junio arrancará la jornada vigésima tercera con el Zenit San Petersburgo como líder destacado, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Lokomotiv Moscú.

Precisamente, el partido de la jornada será el que enfrente al CSKA Moscú, que es ahora quinto clasificado, y al Zenit, que ya se alzó con el título la temporada pasada.

Los ocho partidos que quedan deberán disputarse del 21 de junio al 22 de julio, lo que significa que cuatro de las jornadas de liga se disputarán entre semana.

La liga rusa fue una de las últimas en Europa en suspender sus partidos a mediados de marzo pasado, ya que la pandemia se hizo notar en Rusia más tarde que en Europa Occidental.

Rusia ocupa el tercer lugar después de Estados Unidos y Brasil por el número de contagios registrados y acumula ya 370.051 casos de COVID-19 y 4.142 decesos por esta enfermedad.

Fuente: Ultima Hora.com

B. DORTMUND 0-BAYERN 1 – El Bayern acaricia la liga

El conjunto bávaro amplía su ventaja en el liderato de la Bundesliga gracias a un golazo de Kimmich, que dio un recital. Haaland apenas puso en apuros a Neuer y se fue lesionado.

El duelo entre Haaland y Lewandowski lo decidió Kimmich. Fue su diestra de oro la que solventó el clásico del fútbol alemán y, muy probablemente, también la Bundesliga. La victoria por 1-0 de los muniqueses deja la máxima competición alemana prácticamente sentenciada. Ya son siete puntos los que separan a los dos gigantes del fútbol germano, una diferencia que se antoja imposible de remontar a falta de tan solo seis jornadas para el final. Vuelve a teñirse de rojo la ensaladera. Una ensaladera más.

Estaban avisados los pupilos de Flick. Al rubito con el 17 en la espalda le corre hielo por las venas y tardó 30 segundos en ponerlo a prueba. Neuer abandonó su área para anticipar una de esas transiciones que son dinamita y el cuero le cayó a Haaland. Ni se lo pensó. El zurdazo raso del nene se coló entre las piernas del meta bávaro y puso rumbo al mismo lugar de siempre: la portería rival. Estuvo atento Boateng y despejó a escasos centímetros de la línea de gol. Primer aviso.

Ver vídeo / El desbocado arranque de Haaland a los 30": la presión se la dejó en Noruega...

Salió mejor el Dortmund. Favre repitió once y dejó fuera a Sancho y Can. Propuesta arriesgada la del técnico suizo, pero le salió bien. Su equipo empezó con confianza, discutiéndole la posesión a todo un Bayern, que sufre cuando le roban la pelotita. Pero el Borussia sabía que esto no iba de posesión, sino de espacios. De llevar a sus rivales a un lado del campo para convertir el otro en una autopista para Achraf y Guerreiro. Corrían detrás del balón los de rojo y hacia Neuer los de amarillo. Marcó Brandt, pero estaba en fuera de juego.

Flick empezó a ponerse nervioso y no se sentó hasta que vio a Schweinsteiger empezar a mover los hilos de su Bayern. Era Kimmich, quien se había disfrazado de su ídolo y cogió la batuta del campeón ante la ausencia del lesionado Thiago. El primero en darse cuenta de lo que lleva en sus botas fue Guardiola, que se enamoró de él cuando le vio jugar con el Leipzig allá por 2014, y este martes volvió a darle razón. Marcó los tiempos, el Bayern comenzó a bailar y Bürki a sufrir. Esta vez fue Piszczek el que tuvo que barrer un disparo de Gnabry de la línea.

Fue la única vez que se vieron las costuras de la zaga local. Piszczek andaba apagando fuegos por todo el campo y, atrás, Hummels y Akanji estaban atentos. Lewandowski solo aparecía por el centro del campo. Coman lo hacía por fuera. Y Kimmich supo qué hacer en el momento en que más duele: a dos minutos del descanso. Controló el cuero a escasos metros del área y se deshizo de un rival cuando vio algo de reojo: Bürki no estaba donde tenía que estar, bajo palos, sino algo adelantado. Puede que los que apreciaron su siguiente toque sutil recordasen aquellas cucharas mágicas de Raúl. No fue para menos. La picó. Metió toda la picardía que lleva dentro. Y el balón voló. Bürki se estiró. Todo lo que pudo. Pero no fue suficiente. Lo rozó, pero entró.

Ver vídeo / El gol que finiquita la Bundesliga no pudo ser más bonito: Kimmich inventó una locura

Ocurrió algo después que pocos entendieron. Favre sacó a Brandt y Delaney, dos jugadores que habían dado solidez al Borussia, para meter a Can y Sancho. Y entregar el cuero al Bayern. Haaland tuvo una más en todo el partido antes de marcharse lesionado. Su zurdazo en el área lo desvió el codo de Boateng, pero el VAR no vio necesario intervenir. Lo demás fue todo Bayern. Un Bayern que ya acaricia su octava ensaladera consecutiva.

Fuente: As.com

DORTMUND-BAYERN – El VAR no entró en un posible penalti por mano de Boateng

El Dortmund reclamó pena máxima tras un disparo de Haaland que golpeó en el codo del central. Este se había resbalado previamente y sacó el brazo ante el golpeo.

La primera gran polémica en el regreso de la Bundesliga se pudo ver en el gran duelo entre Dortmund y Bayern. Corría el minuto 57 de juego, cuando Emre Can hizo un cambio de orientación sobre la banda izquierda. Recibió Hazard, que puso un gran balón al área a Haaland. El delantero noruego disparó a portería, pero el balón rechazó en el codo de Boateng, que desvió de este modo a córner.

Previamente el central del Bayern de Múnich había resbalado, pero el balón le acaba golpeando en su brazo segundos después, en posición antinatural y sacando el codo. Si bien el jugador está dado la vuelta, se puede apreciar como el gesto del brazo parece provocado y no es fortuito.

Fuente: Ultima Hora.com

FRANCIA – El PSG consigue una rebaja en el precio de Icardi

La última oferta sería de 55 millones de € y conseguiría cerrar así el fichaje del delantero. Tiene hasta el 31 de mayo para dar una respuesta.

El PSG consigue una rebaja en el precio de Icardi

El PSG tiene hasta el 31 de mayo para tomar una decisión con respecto a Mauro Icardi. El delantero está cedido por el Inter y los parisinos disponen una opción de compra de 70 millones de € que podría rebajarse en 60, tal como informa ESPN. Wanda Nara ha presionado en las negociaciones para que el conjunto neroazurri admita finalmente una reducción del precio del argentino.

Los parisinos están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para fichar definitivamente a Icardi. Aunque en un principio se había rumoreado que la relación del jugador con Tuchel y Leonardo podía complicar las negociaciones, el hecho de que el PSG pueda perder a sus dos delanteros en verano (Cavani acaba contrato), ha provocado que finalmente el actual campeón de la Ligue 1 haya decidido hacerse con sus servicios.

No obstante, y aunque el acuerdo entre ambas partes va por buen camino, el Inter todavía no ha aceptado la oferta de 60 millones de € del PSG. Faltan todavía varios flecos por determinar y los italianos quieren sacar el máximo dinero posible por Icardi, consciente de las necesidades que tiene el conjunto de la capital francesa y más tras la posible marcha de Cavani.

Fuente: Ultima Hora.com

FRANCIA | LIGUE 1 – Siete senadores piden la vuelta de la Ligue 1 y el Senado lo rechaza

El Senado ha votado hoy que la enmienda de los senadores no salga adelante, tras ser presentada en el día de ayer.

Siete senadores piden la vuelta de la Ligue 1 y el Senado lo rechaza

Lyon se ha convertido en el epicentro de las protestas tras la decisión de la LFP de dar por concluida la temporada en Francia. Tras la carta pública enviada ayer por Jean-Michel Aulas al Primer Ministro para que rectifique, al carismático presidente se le han unido siete senadores de la derecha francesa, que han emitido una enmienda para que se reanude la Ligue 1, aunque sin éxito,

Los parlamentarios consideraban que la resolución de Edouard Philippe para establecer el fin de la temporada del fútbol francés debería ser objeto de enmienda de las federaciones y ligas que lo deseen, basadas en las recomendaciones de los científicos y expertos que están siguiendo la crisis del Covid-19.

La enmienda fue presentada por siete senadores, cuatro de ellos de LD Rhöne, partido político que es de Lyon y que tiene muy buena relación con Jean-Michel Aulas. La senadora Samia Ghai (PS), de Marsella, ironizó con esta propuesta: "No vamos a repetir partidos para que el Lyon esté en la Liga de Campeones". La enmienda ha sido debatida hoy en el Senado, que ha cerrado la puerta a una posible reanudación de la Ligue 1. A Aulas le queda todavía la vía administrativa para recurrir la decisión.

Fuente: AS.com

BAYERN MÚNICH 5-EINTRACHT FRANCFURT 2 – Lewandowski nunca falla

El polaco marcó su 27º gol en 27 jornadas. El central del Eintarcht Hinteregger fue protagonista: con un doblete pusó a su equipo 3-2 y con un autogol hizo el 5-2.

No hay presión que pueda con el Bayern. Una hora después de ver cómo el Borussia Dortmund le vencía al Wolfsburgo (2-0) y dejaba la diferencia con respecto al líder en un punto, los muniqueses volvieron a poner a prueba que no le pueden los nervios. Le endosaron una durísima manita (5-2) a un pobre Eintracht de Frankfurt y, de esta manera, volvieron a dejar al BVB a cuatro puntos antes de viajar al Signal Iduna Park el martes para disputar el gran clásico del fútbol alemán. Y con el ariete bávaro en racha: a diferencia de Haaland, Lewandowski sí marcó.

Ver vídeo / Resumen y goles del Bayern vs. Eintracht de la Bundesliga

Fue un rodillo el Bayern desde el pitido inicial. Goretzka sustituyó a Thiago, que se perdió el primer choque a puerta cerrada en la historia del club por problemas en el abductor, pero el campeón de la Bundesliga no echó de menos al español. Embotelló al Eintracht, que en ningún momento fue capaz de quitarse de encima a un equipo que, bajo las órdenes de Hansi Flick, vuelve a ser la bestia de siempre. Y no tardó en reflejarlo en el marcador.

Fue, precisamente, Goretzka el encargado de poner por delante a los suyos. Enganchó un gran centro de Müller con el que el exinternacional alemán sigue acercándose al récord de asistencias que firmó De Bruyne en la 14/15. Fue su decimoséptimo pase de gol en lo que va de temporada; el belga dio 21. Pero Müller no lo dejó ahí. Davies, un puñal por el costado izquierdo e indiscutible en el lateral zurdo del Bayern a sus 19 años, le puso en bandeja el segundo y Müller, tras controlar de manera poco ortodoxa, finalizó de maravilla con la zurda. El de siempre también se apuntó a la fiesta: Lewandowski subió el tercero tras la reanudación. Lleva 27 dianas en 27 jornadas. Dejó al Eintracht contra las cuerdas.

Fue con el partido prácticamente sentenciado cuando, cosas del fútbol, sucedió lo impensable. De la nada apareció Hinteregger, central de las águilas, con un doblete que borró las sonrisas de las caras de los futbolistas muniqueses. El primero, de volea, y el segundo, con un cabezazo ajustado al palo iqzquierdo. Todo en cuestión de tres minutos. De repente y a falta de media hora para el final, mandaban los de blanco y sudaban los de rojo.

Eso sí, si hay algo que caracteriza al Bayern por encima de su calidad individual, es su letalidad en cada instante del partido. Y cuando más noqueado parece, más peligroso es. Ante el Eintracht no fue diferente. Justo en el momento de más ímpetu de su rival, apareció el joven Davies, le bailó a media defensa y se aprovechó de un despeje fallido de Fernandes para restablecer la diferencia de dos tantos en el luminoso. Reapareció Lucas, pero el protagonismo se lo robó Hinteregger. Ya había marcado dos tantos en el Allianz Arena y firmó el tercero, éste último en propia.

Müller: "Claro que me gustaría tener público, pero mi trabajo es jugar al fútbol"

"Nuestro deber es ahora mostrar que podemos dar un buen rendimiento en las condiciones actuales. Claro que me gustaría tener público, pero mi trabajo es jugar al fútbol. La verdad es que no vi a Leon, pero vi el espacio vacío y centré allí. Algunos de nosotros tenía que aparecer ahí y si no aparecía nadie me hubiera puesto de muy mal humor".

Fuente: As.com

WOLFSBURGO 0-B. DORTMUND 2 – Achraf se disfraza de Haaland

El lateral marroquí anotó su octavo gol esta temporada. Antes había marcado Guerreiro. El Dortmund sigue la estela del Bayern, a tan sólo tres días del gran clásico alemán.

No marcó Haaland. Ésa fue la noticia de la vigesimoséptima jornada de la Bundesliga, más allá de la victoria por 2-0 del Dortmund en su visita a Wolfsburgo. Sí lo hicieron Guerreiro y Achraf, el marroquí por octava vez esta temporada, siguiendo así el ritmo del Bayern a tan solo tres días del gran clásico del fútbol alemán. El BVB sigue a cuatro puntos del campeón alemán y llega al gran partido de la máxima competición teutona en pleno estado de forma. Y demostrando que también sabe sacar adelante los partidos cuando la perla Haaland no aparece.

Ver vídeo / Resumen y goles del Wolfsburgo vs. Dortmund de la Bundesliga

Se encontraron los pupilos de Lucien Favre con un Wolfsburgo muy ordenado sobre el césped del Volkswagen Arena. La posesión era para los visitantes, que saltaron al terreno de juego sin Sancho una vez más, pero las líneas apretadas de los locales impidieron que Haaland entrara en acción durante gran parte de la primera mitad. Sí lo hicieron los vendavales en las bandas de las abejas, Guerreiro por la izquierda y Achraf por la derecha, que, poco a poco, fueron descosiendo a una zaga muy trabajada por Oliver Glasner, entrenador del conjunto de la Volkswagen.

Fue entonces cuando, también, comenzaron a aparecer Brandt y Hazard en el centro, adelantando la posición del Borussia y acercándose tímidamente al marco protegido por Casteels. Se notaba la especial atención que tenía la defensa a Haaland, descuidando al resto de virtuosos que reúne el cuadro borusser en el centro del campo y que, pasada la media hora del choque, fabricaron una verdadera obra de arte de gol. Brandt filtró el cuero a Achraf, el marroquí tocó con Hazard y el belga la cruzó. Ocurrió lo imposible: Haaland no alcanzó el balón y tuvo que aparecer Guerreiro en velocidad para finalizar.

Fue el octavo tanto del extremo portugués en lo que va de temporada, pero el Wolfsburgo no bajó los brazos. El empate estuvo en las botas de Steffen, que se quedó solo ante Bürki a los tres minutos de la reanudación y estrelló el esférico en el travesaño. Era gol cantado. Y los locales siguieron. Ginczek a bocajarro y una latigazo de Steffen estuvieron a punto de castigar a un BVB más pasivo, en el que Can tuvo que susitituir al lesionado Hummels. Entró también Sancho para revivir a los de Favre. Y lo consiguió. Conduj una contra, asistió (por decimoséptima vez en lo que va de Bundesliga) y un derechazo de Achraf sentenció. Que venga el Bayern.

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (262)
Baloncesto (1.347)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (12.391)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (265)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (892)
Copa Sudamericana (439)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (236)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.787)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (828)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.291)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.332)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (528)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.632)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.