Archivo de la categoría ‘Fútbol Internacional’

ARSENAL-ATLÉTICO | WENGER "¿El adiós perfecto? Ganar la Europa League sería muy bonito"

Arsene Wenger se refirió, en la previa de semifinales ante el Atlético, a su presumible relevo: "Respeto a Luis Enrique, pero no quiero influir en mi sucesor".

Arsene Wenger compareció en conferencia de prensa para analizar la ida de las semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid, aunque muchas de las preguntas de los medios de comunicación se centraron en su decisión de dejar el Arsenal cuando acabe la temporada.

-Vencer en este torneo europeo sería el adiós perfecto para usted…
-No sé si existe el adiós perfecto, pero queremos hacerlo lo mejor posible. Este equipo tiene una gran calidad y ha sido muy fuerte mentalmente, ha reaccionado de manera muy positiva a todo lo que ha sucedido. El equipo merece algo especial. Quiero ganar por ellos, queremos hacerlo por ellos.

-Todo el mundo se ha volcado para que tenga el mejor final en el Arsenal…
-En este momento no pienso en mí mismo. Queremos hacerlo bien para ganar el próximo partido, que ahora es el europeo. Luego jugaremos contra el United

-¿Ganar la Europa League sería terminar su etapa en el Arsenal de la manera más bonita?
-Sería muy bonito, pero el fútbol es algo concreto y se mira por los resultados. Queremos hacer un buen partido en el campo, pero jugamos contra el Atlético, que es el favorito y es el equipo más fuerte que hay.

-Parece una eliminatoria de Champions…
-Los dos equipos estamos acostumbrados a jugar eliminatorias de este tipo en la Champions y sí parece un partido de Champions.

-¿Qué es lo que más le preocupa

del Atlético?
-Creo que la fortaleza del Atlético es que no tiene un punto débil. Es un conjunto muy efectivo y es un equipo que aprovecha cada error del rival. Ésa es la gran fortaleza del Atlético.

-El Atlético no encaja goles como local y buscará su tanto en el Emirates….
-La regla del gol en campo contrario es muy influyente y es una situación complicada a nivel mental. Hay que marcar, pero cada gol que puedas encajar es una gran desventaja.

-¿Qué opina de Luis Enrique?
-Respeto a Luis Enrique, pero no quiero influir en el trabajo de mi sucesor. Pero sí que tengo un gran respeto por Luis Enique.

-La gente se pregunta por el momento de anunciar su marcha…
-El momento no fue determinante para la toma de mi decisión.

-Ha recibido muchos elogios en los últimos días…
-Parece que la mayoría de la gente puede no estar contenta, puede parecer así. Pero las personas tiene libertad para expresarse como quieran.

Danny Welbeck

-¿Cómo puede influir en el Arsenal la marcha de su entrenador?
-Cuando se va un entrenador está claro que hay dificultades y estrategias diferentes. Pero seguro que iremos adelante de manera positiva.

-La marcha de Wenger puede suponer una motivación especial para el Arsenal?
-Jugar una semifinal europea no hace falta ningún tipo de motivación. Queríamos ganar este título antes y ahora, después de lo de Wenger, también. Todos estamos ahora muy centrados en ganar esta eliminatoria ante el Atlético de Madrid. Para nosotros sería muy importante ver a nuestro entrenador con un trofeo.

Fuente: As.com

CHAMPIONS LEAGUE – Salah no valía para Mourinho y hoy está en la cima del fútbol

El delantero egipcio, todo un espectáculo contra el Roma y elegido mejor jugador de la Premier, tuvo que dejar el Chelsea, igual que De Bruyne y Lukaku.

El pasado domingo, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra eligió a los mejores jugadores de la Premier League de esta temporada. El delantero egipcio Mohamed Salah (Liverpool) fue nombrado el mejor jugador del año, mientras que en segunda posición resultó elegido el belga Kevin De Bruyne (Mancheter City).

Salah, de 25 años, y De Bruyne, de 26 años, tienen una historia en común: fueron defenestrados por Mourinho cuando el entrenador portugués tuvo a ambos bajo sus órdenes en el Chelsea. El valor de Salah y De Bruyne se ha multiplicado por tres a día de hoy. Un caso similar es el de Lukaku, a quien Mourinho tampoco supo sacarle provecho y ahora es de los mejores de la Premier.

Cuando Mourinho regresó al Chelsea en junio de 2013, De Bruyne y Lukaku ya estaban en el club. Seis meses después ficharon a Salah procedente del Basilea. El delantero egipcio apenas contó para Mourinho, llegando a jugar sólo 13 partidos entre todas las competiciones. Al acabar la temporada, Salah fue cedido a la Fiorentina y, posteriormente, vendido al Roma por 12,5 millones de euros. Un año después, el Liverpool pagaría por Salah 50 millones de euors. Hoy no tiene precio.

Mourinho dijo al llegar que De Bruyne formaba parte de los planes del Chelsea. Seis meses más tarde lo vendió al Wolfsburgo por 20 millones de euros. El negocio fue redondo para el club alemán, pues al poco el Manchesetr City pagó por él 62 millones.

El Chelsea tuvo que vender a Lukaku al Everton por 30 millones al poco de llegar Mourinho. El pasado verano, el Manchester United que precisamente entrena Mourinho desembolsó por el delantero belga 103 millones.

Fuente: As.com

BOCA JUNIORS – El Arsenal irá a por Pavón

El Arsenal irá a por Pavón

Los gunners ya estuvieron viendo al jugador xeneize la pasada fecha en la Bombonera y están dispuestos a desembolsar los 37 millones de euros de su cláusula.

Cristian Pavón podría estar jugando sus últimos meses en Boca. Su espectacular rendimiento en el último mes de competición no ha hecho más que dar más motivos al Arsenal inglés para abordar su fichaje una vez finalice la campaña en Europa.

Los gunners afrontarán tras la conclusión de la temporada una reconstrucción que hacía muchos años que no se daba en el norte de Londres. Arsene Wenger confirmó que abandonará el banquillo del Arsenal tras 22 años y la secretaría técnica del equipo inglés hará bastantes fichajes para comenzar la nueva etapa.

El Arsenal parece más que dispuesto a ofrecer 30 millones de dólares -37 millones de euros-, la cláusula de rescisión que fijó junto a Angelici hace unos meses, y ya estuvo observando al habilidoso jugador durante la pasada fecha en la Bombonera en el partido que enfrentó a Boca y a Newell’s tal y como informa ‘Doble Amarilla’.

En el conjunto londinense saben que Cristian Pavón está muy cerca de ir con Argentina al Mundial de Rusia y, a sus 22 años, podría despertar el interés de varios clubes que estén dispuestos a pagar su cláusula de rescisión por lo que no quieren retrasar mucho la operación,

La intención de Boca Juniors, eso sí, será que Pavón se quede al menos hasta el final de la Copa LIbertadores, lo que retrasaría su llegada a Europa hasta el mes de enero.

Pavón suma 5 goles y 11 asistencias en lo que llevamos de Superliga argentina, competición que Boca Juniors está a un paso de llevarse de nuevo a sus vitrinas.

Fuente: As.com

BAYERN-REAL MADRID – James y el temor del Madrid ante los ex: Morientes, Morata…

El colombiano empezó la temporada perteneciendo al Madrid, aunque el Bayern ejercerá la opción de compra. Ha tenido malas experiencias en esos casos.

El Real Madrid se verá las caras con viejos conocidos, algunos que no llegaron al club, caso de Ribery, Javi Martínez o de momento Lewandowski y otros que salieron como Robben o James Rodríguez. El colombiano comenzó la temporada perteneciendo al equipo blanco y como cedido al Bayern, pero el equipo bávaro, en boca de Rummenigge, ha anunciado que ejercerá la opción de compra cifrada en 42 millones de euros.

Ahora James se presenta como un peligro para el Real Madrid, bien partiendo desde el once como parece o como suplente de lujo para el Bayern. El centrocampista ha participado en 34 partidos este curso y ha anotado 6 goles y repartido 12 asistencias. Y es que el conjunto ahora dirigido por Zidane ha tenido malas experiencias midiéndose a jugadores que salieron del club pero todavía mantenían algún vínculo. Las eliminaciones a manos de Morientes y Morata son los mejores ejemplos.

Fernando Morientes y Ludovic Giuly fueron los protagonistas de la remontada del Mónaco.

El caso de Morientes ocurrió en la temporada 2003/04. La llegada de Ronaldo al equipo blanco había dejado al extremeño sin hueco en punta y el club le buscó una salida en modo de cesión, que finalmente fue al Mónaco aunque parecía que iba a acabar en el Schalke. El sorteo de Champions deparó en cuartos de final un enfrentamiento que a priori era muy desigual, un Real Madrid plagado de Galácticos ante un sorprendente Mónaco. En el partido de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Queiroz se colocó 4-1 en el marcador a los 81 minutos de partido, con un penalti fallado por Figo, pero Morientes puso el 4-2 en los últimos minutos. Un resultado que fue superado por el club monegasco imponiéndose por 3-1 en la vuelta en una histórica remontada después de que Raúl hubiese logrado el 0-1. Giuly empató antes del descanso, Morientes hizo el segundo en un fantástico cabezazo y de nuevo Giuly vio puerta con un gran taconazo. El punta logró un total de 22 goles en 42 partidos antes de regresar al club madrileño.

su gol en el Bernabéu de forma comedida. DANI POZO (AFP)

Más reciente fue el episodio vivido con Álvaro Morata. El delantero sí que estaba traspasado a la Juventus, pero con una opción de recompra para el Madrid que acabó ejecutando un año después. El enfrentamiento contra los italianos ocurrió en el curso 2014/15 y Morata ha quedado como el último verdugo del equipo blanco en la Champions League. El delantero también vio puerta en la ida y en la vuelta y logró el gol que clasificó a su equipo para la final contra el Barcelona. El Real Madrid visitó Turín y cayó derrotado por 2-1 con los tantos del madrileño y de Carlos Tévez de penalti. En la vuelta Cristiano adelantó a los merengues desde los once metros, un resultado que les clasificaba para la final, pero Morata logró el tanto que rompió la eliminatoria a los 57 minutos de partido aprovechando un rechace en el área.

En los dos casos mencionados, Morientes y Morata, acabaron volviendo al Real Madrid para volver a vestir su camiseta tras convertirse en su verdugo. No parece que será lo mismo con James, que después de un gran rendimiento con Ancelotti no ha tenido regularidad para Zidane que aprobó su salida el pasado verano.

Fuente: As.com

LIVERPOOL 5-2 ROMA – Monchi se hace responsable de la salida de Salah del Roma

El director deportivo del Roma habló en El Transistor después de la dura derrota de su equipo ante el Liverpool sobre la estrella de Anfield. Le dejó irse en verano.

El director deportivo del Roma, Monchi, habló en El Transistor de Onda Cero sobre el partido ante el Liverpool de las semifinales de la Liga de Campeones en el que salieron derrotados por 5-2. Al español le preguntaron especialmente por el héroe del partido, el egipcio Mohamed Salah, que fue protagonista con dos goles y dos asistencias. Salah jugaba en Roma la pasada temporada y él fue el responsable de su venta nada más aterrizar en la capital italiana, pero tiene una explicación.

Gran partido: "Para el espectador o el aficionado del Liverpool. Ha sido un partidazo pero para los que trabajamos y sufrimos en el Roma es un doloroso resultado.

Con opciones de remontar: "Estábamos muertos y nos han dejado con vida, vamos a aprovecharlo".

Igual que contra el Barça: "Estamos en la misma situación en la que estábamos tras la ida contra el Barcelona. Tenemos que hacer lo mismo y pensar que lo lograremos una segunda vez".

Dando la cara en las derrotas: "Hay que estar a las duras y las maduras y dar la cara, aunque sea con un ánimo distinto".

Frustrados por el resultado: "Se había generado mucha ilusión en poder llegar a una final después de tantos años de vacío y cuanta más ilusión se genera, más frustración".

El responsable de la venta de Salah: "A Salah lo he vendido yo, hay que asumir la realidad. Lo vendí por un poco más de 42 millones pero tiene una explicación. Nosotros teníamos que vender sí o sí antes del 30 de junio y de no haberlo hecho igual no estaríamos en estas semifinales. Teníamos un control de UEFA muy exigente y había necesidad de vender. Cuando llegué yo había una oferta de 30 millones y prácticamente hemos llegado a los 50 con bonus. Era lo que podíamos hacer".

No esperaba que el mercado enloqueciese: "Evidentemente el mercado se ha vuelto loco con Neymar, Coutinho y Dembélé y después el jugador ha hecho una temporada magnífica. Por lo tanto, Enhorabuena al Liverpool por haberlo comprado. Nosotros no teníamos otra solución porque él se quería ir y teníamos que hacerlo antes del 30 de junio. Lamentablemente hoy le hemos sufrido porque sabemos de su calidad. No le hemos descubierto hoy. Yo ya le sufrí con el Sevilla cuando jugaba en la Fiorentina y es un jugador muy fuerte".

Cree que pueden remontar: "Esto con un 3-0 lo solucionamos, incluso con un 4-1. Es un poquito mejor que el día del Barcelona. Es duro y va a ser muy complicado porque el factor sorpresa ya no existe. El Barcelona pensaba que tenía todo solucionado y el Liverpool ya lo sabe, van a ser más cautos. Hay que hacer un partido perfecto".

Fuente: AS.com

FRANCIA – Muere el mítico Henri Michel, exseleccionador de Francia

Muere el mítico Henri Michel, exseleccionador de Francia

Internacional con Francia en 58 partidos entre 1967 y 1980, Michel jugó durante 16 años en el Nantes (1966-1982), donde se convirtió en leyenda.

Henri Michel, el que fuera seleccionador francés entre 1984 y 1988, ha fallecido en París a la edad de 70 años.

"Henri Michel, monumento del fútbol francés, nos ha dejado esta mañana ", anunció la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales francesa en su cuenta de Twitter.

Internacional con Francia en 58 partidos entre 1967 y 1980, Michel jugó durante 16 temporadas en el Nantes (1966-1982), donde se convirtió en un jugador legendario.

Tras su retirada, fue nombrado entrenador del equipo olímpico francés para los Juegos de Los Ángeles de 1984, al que llevó a conquistar la medalla de oro al derrotar a Brasil en la final. Un éxito que le abrió las puertas de la selección absoluta tras la Eurocopa de 1984, a la que dirigió hasta el siguiente Europeo en 1988.

Fuente: As.com

SELECCIÓN – Caniggia critica a Passarella y elige entre Messi y Maradona

Caniggia critica a Passarella y elige entre Messi y Maradona

"En 1998 yo era el mejor en mi puesto y Passarella me cagó un Mundial al no convocarme", afirmó el exdelantero sobre el Mundial de Francia.

Claudio Paul Caniggia, ex jugador del seleccionado argentino de fútbol, dijo que Daniel Passarella lo bajó de un Mundial al no convocarlo para Francia 1998, al tiempo que opinó que "Messi es un crack, pero el mundo del fútbol, hasta ahora, no dio un jugador como Maradona".

El "Pájaro" Caniggia, en declaraciones a radio La Red, sostuvo que "en 1998 yo era el mejor en mi puesto y Passarella me cagó un Mundial al no convocarme. Se lo dije, pero ya pasó".

Caniggia jugaba por entonces en Boca Juniors, y hasta 1997 junto con Diego Maradona en el equipo "xeneize", y estaba en un buen nivel, pero los delanteros convocados por Passarella para el Mundial de Francia fueron Marcelo Delgado, Claudio López, Hernán Crespo, Gabriel Batistuta, Ariel Ortega y Ariel Balbo.

"En mi puesto el mejor era yo. Dolió quedarme sin Mundial porque es algo que se juega cada cuatro años, una cita exclusiva. En fin, ya está", agregó Caniggia, de 51 años, quien se encuentra en Buenos Aires y el domingo estuvo en La Bombonera para ver el partido que Boca le ganó 3-1 a Newell’s por la Superliga.

Caniggia integró el plantel albiceleste los mundiales de Italia ’90, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 (fue expulsado ante Suecia cuando estaba en el banco de suplentes).

En cuanto a a la figura de Lionel Messi, señaló que "si gana el Mundial de Rusia dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el ’86, muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no".

"Maradona es el jugador más increíble que he visto, un jugador extraordinario que dio el fútbol. Messi en algunas cosas es más constante, pero lo que hacía Maradona no lo hacía nadie. Sólo lo pongo a Pelé a su altura, que no lo vi y es por lo que dicen. Son los dos jugadores más extraordinarios que nos dio el fútbol", analizó el ex jugador de River, Boca; Hellas Verona, Atalanta y Roma de Italia, Benfica de Portugal; Dundee y Rangers de Escocia y Qatar SC.

Respecto del director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, el ex futbolista dijo "me deja algunas dudas, pero es el técnico de la Selección".

"Obviamente que lo de España (1-6) fue terrible y el DT tiene que asumir sus responsabilidades. Es el técnico y no hay otro, entonces le daremos el crédito. No digo que no se merecía la Selección, quiero decir que fue el elegido entre otros técnicos que obviamente para mí eran mejores, pero que no quisieron venir por diferentes motivos", concluyó Caniggia.

Fuente: AS.com

MUNDIAL 2018 – El seleccionador sueco corrige a Ibra: "No está en la lista"

El seleccionador de Suecia, Janne Anderson, corrigió al jugador, que escribió en Twitter que sus opciones de ir al Mundial eran altísimas.

El seleccionador de Suecia, Janne Anderson, ha salido al paso de las últimas declaraciones y comentarios de Ibrahimovic, que ha asegurado por varios medios que había muchas posibilidades de que fuera al Mundial. El técnico, corrigiendo al futbolista, ha asegurado que el delantero no irá a Rusia: "Zlatan Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial".

El delantero sueco afirmó en el programa de televisión estadounidense de Jimmy Kimmel que un Mundial sin él en el campo no sería un Mundial. Además, en su cuenta de Twitter lanzó una bomba a sus seguidores el pasado 15 de abril. "Mis opciones de jugar el Mundial son altísimas", declaró. También a principios de marzo de este año, antes de debutar con Los Ángeles Galaxy, su actual equipo, ya mostraba sus deseos de volver: "Echo de menos la selección. Siento que puedo dar un buen rendimiento".

Fuente: As.com

BARCELONA – Guardiola intenta convencer a Iniesta para que vaya al City en vez de a China

El crack de Fuentealbilla pactó con Bartomeu que le daría facilidades para salir del Barça en su última renovación. Arsenal y PSG también le tentarán.

China parece ser el destino seguro de Andrés Iniesta. Sin embargo el manchego puede sopesar otras ofertas y cambiar la decisión que habría tomado de marcharse a China. Su exhibición en la final de Copa ante el Sevilla le ha puesto en el mercado. El Manchester City de Guardiola podría entrar en la puja por el centrocampista español. Y el Arsenal, si finalmente ficha a Luis Enrique como sustituto de Arsene Wenger, también estaría interesado en ficharle.

La negociación con China viene de hace un año. De la boca de Iniesta no ha salido esa posibilidad cuando ha ido anunciando que comunicará su decisión a finales de este mes, pero todas las informaciones han apuntado a que jugará en la Superliga China. Y todo lo que no sea que Iniesta, cuando decida hacerlo público, anuncie su nuevo equipo chino sería una gran sorpresa. Pero, ¿si en vez de irse a China decidiera recalar en la Premier League y regresar a las órdenes de Guardiola? ¿O irse con Luis Enrique en caso de que el asturiano firme por el Arsenal? ¿O acompañar a Neymar en el PSG? ¿Sería posible?

En su última renovación con el Barcelona, Iniesta pactó con Bartomeu que le daría facilidades para irse cuando quisiera. El Manchester City y el PSG están al acecho. Otra cosa es que Iniesta decida seguir compitiendo al máximo nivel en Champions. Guardiola estaría encantado de reencontrarse con el crack de Fuentealbilla, por eso quiere convencerle para llevarle a la Premier League.

Otra posibilidad que barajan fuentes próximas a la operación salida de Iniesta del Barça es que su marcha a China sea a un club que haría de puente para recalar en el Manchester City o en el Paris Saint Germain, equipo que ha firmado un acuerdo con una empresa china dedicada al fútbol hace una semanas. Estas fuentes aseguran que se está tardando en anunciar su futuro porque varios clubes, entre ellos el City de Guardiola, están presionando para que convencerle de que firme con ellos.

Lo cierto es que Iniesta es un futbolista que, pese a tener 33 años, ha demostrado que aún le queda mucho fútbol en sus botas para dirigir a su equipo a ganar títulos. Cualquiera de los grandes de Europa le gustaría contar con el genio manchego en sus filas. Donde seguro que estará es defendiendo La Roja de España en el Mundial de Rusia el próximo mes de junio.

Fuente: As.com

BAYERN-REAL MADRID – Müller resurge con Heynckes y amenaza al Real Madrid

Thomas Müller, eufóric, celebra un gol junto a Robben.

El delantero de Bayern ha recuperado su mejor cara con el técnico alemán. En 29 partidos ha intervenido en 29 goles (14 tantos y 15 asistencias). No ha marcado nunca al conjunto blanco.

El regreso de Jupp Heynckes al banquillo del Bayern Múnich no sólo ha insuflado energías renovadas a un equipo que iba a la deriva bajo el mando del Carlo Ancelotti sino que ha permitido ver de nuevo la mejor versión de muchos de los jugadores bávaros. Uno de los que más ha aplaudido se llegada ha sido Thomas Müller.

El atacante del Bayern, a sus 28 años, se ha reencontrado con el gol y, bajo las órdenes del técnico alemán, ha vuelto a ofrecer su mejor cara. Igual que en el pasado, Heynches ha sacado el mejor rendimiento a Müller. Para muestra los números que suma desde la llegada de Heynckes. En 29 partidos jugados bajo la batuta del germano ha participado en 29 goles (14 tantos y 15 asistencias). Esta campaña, hasta el despido de Ancelotti, sólo marcó un gol y dio una asistencia. Diferencia abismal. Su buen momento ha contribuido a ganar su séptima Bundesliga y a clasificar al Bayern para otro final de Copa, nada menos que con un hat-trick ante el Bayer Leverkusen. Lleva cinco goles en los últimos siete encuentros.

El capitán bávaro ha vuelto a ser importante dentro del esquema de Heynckesmientras para Ancelotti se tenía que alternar con Ribéry, Robben, Coman o James por un puesto en el frente de ataque. Su bajón de rendimiento coincidió con el aterrizaje de Ancelotti en el Allianz Arena. La temporada pasada, por primera vez desde que forma parte de la primera plantilla del Bayern (2010-11), Müller no superaba la decena de goles en la campaña. Su falta de sintonía con Ancelotti era evidente (uno de los pesos pesados que se amotinó contra el italiano). Incluso afectó a su olfato goleador con Alemania. Ante España dejó de lado su antigua apatía con el Bayern y logró el tanto del empate (1-1) de la Mannschaft, tras un año sin ver puerta. Signo inequívoco de gran estado de forma.

Thomas Müller, en el último partido del Bayern ante el Hannover 96. EFE

Desde la llegada de Heynckes se le ha visto mejor cara. Ha jugado casi el 65% de los minutos y se siente de nuevo importante en el equipo (fue suplente ante el Hannover y apunta a titular el miércoles). Con contrato hasta 2021, tiene ahora ante sí un nuevo reto. Marcar al Real Madrid, al que nunca le ha hecho un gol, en los seis partidos que se han enfrentado en Champions. Müller, con Heynckes, se puede quitar esa espina.

Fuente: AS.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (263)
Baloncesto (1.269)
Boxeo (187)
Campeonato Local (11.532)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (863)
Copa Sudamericana (400)
Europa League (224)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.918)
Golf (272)
Liga de Campeones (776)
Más Deportes (776)
Motor (1.294)
Natación (195)
Rugby (503)
Sin categoría (144)
Taekwondo (65)
Tenis (1.569)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.