Archivo de la categoría ‘Fútbol Internacional’

Champions League – Emparejamientos de octavos de final de la Champions

Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

La fortuna del acto, que contó con Xabi Alonso -campeón con el Liverpool en 2005 y con el Real Madrid en 2014-, quiso emparejar al defensor del título, el cuadro blanco, con uno de los grandes aspirantes a sucederle y club que más inversión ha efectuado con las multimillonarias contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kilyan Mbappe.

El proyecto del club parisino está claramente hecho para, de una vez, asaltar al título continental. Por el momento su andadura ha sido espectacular. Cinco victorias y tan solo una derrota, en la última jornada en Múnich ante el Bayern, y 25 goles a favor, jalonan una marcha imparable.

El nuevo gran ‘tridente’ del fútbol mundial, formado por Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y Mbappe, surge como gran amenaza para un Real Madrid que espera llegar en mejor forma a febrero/marzo, cuando se disputará la eliminatoria.

El conjunto parisino del técnico español Unai Emery, al pasar como primero de grupo, tiene la ventaja teórica de jugar el encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes.

Al Barcelona le tocó en suerte otro de los ‘cocos’, el Chelsea de Antonio Conte, en el que militan exjugadores del conjunto azulgrana como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, y otros jugadores españoles como César Azpilicueta, Marcos Alonso y el exmadridista Álvaro Morata, la referencia ofensiva junto a la magia del belga Eden Hazard.

El cuadro de Ernesto Valverde jugará la vuelta en casa y la ida en Stamford Bridge, escenario de buen recuerdo para el barcelonismo con un gol postrero de Andrés Iniesta que le dio el pase a la final de la ‘Champions’ de 2009, o la diana de Ronaldinho en 2005, aunque hay otras confrontaciones que dejaron peor sabor de boca. Esta eliminatoria se está convirtiendo ya en un clásico de los últimos años.

El Manchester City, el equipo que mejor inicio de temporada ha tenido, se medirá al Basilea, una de las revelaciones de la primera fase, que dejó fuera de competición a CSKA Moscú y Benfica. Pese a ello el cuadro de Pep Guardiola puede salir satisfecho del sorteo.

El Juventus, actual subcampeón del torneo y segundo del grupo D tras el Barcelona, tendrá un rival comprometido en el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que superó al Real Madrid y esta campaña quiere presentar su candidatura.

El Manchester United de Jose Mourinho, ganador de la última Liga Europa, en cuyo palmarés heredó la corona del Sevilla, se enfrentará precisamente al cuadro hispalense, cuya única ventaja será que la presión absoluta será para los ‘red devils’. Para el conjunto del argentino Eduardo Berizzo es todo un reto, pero muy bonito.

El Besiktas, que aprovechó un grupo asequible para pasar como primero, reta al Bayern Múnich, que parece ir recomponiendo la figura desde la vuelta de Jupp Heynckes.

Completan la ronda, que se disputará los días 13/14/20/21 de febrero y 6/7/13/14 de marzo, los enfrentamientos Oporto-Liverpool y Shakhtar Donetsk-Roma. EFE

LOS CRUCES

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – Colo Colo es el flamante campeón del fútbol chileno

Colo Colo se proclamó campeón del Torneo de Transición 2017, tras superar por 3-0 a Huachipato, ante más de 30 mil hinchas en el Estadio Ester Roa de la sureña ciudad de Concepción, en el marco de la decimoquinta y última fecha del certamen chileno.

Con 33 puntos en el tope de la tabla, los pupilos del argentino Pablo Guede, consiguieron su estrella número 32 tras dos años en busca de ella.

En el registro, el sábado los albos concluyeron el campeonato con diez triunfos, tres empates y dos derrotas, dejando en el camino a Unión Española y Universidad de Chile, que terminaron en el segundo y tercer lugar, con 31 y 28 puntos, respectivamente.

Huachipato, por su parte, cerró el torneo con 16 puntos, fruto de cinco triunfos, un empate y nueve derrotas.

El partido disputado a 515 kilómetros al sur de Santiago, arrancó con un fuerte dominio del Colo Colo, aunque la visita no llegaba en demasía a los tres palos defendidos por Carlos Lampe.

La primera gran oportunidad del Cacique para desnivelar el partido ocurrió a los 19 minutos, cuando Jaime Valdés arrancó fuerte, se llevó en velocidad a sus marcadores para sacar un zurdazo espectacular pero algo desviado. Sus llegadas no fueron muchas ante una celosa defensa del dueño de casa.

Al filo de la primera fracción, Huachipato tuvo la ocasión de abrir el marcador. Javier Urzúa recibió un gran pase, la agarró de derecha y de no ser por la gran estirada del guardameta Agustín Orión, la historia podría haber sido otra.

El vendaval visitante llegaría a los 73 minutos cuando el árbitro Julio Bascuñán, sancionó la pena máxima después que la pelota diera en la mano de un defensor. Jaime Valdés, se encargó de poner su firma en la primera cifra para el campeón.

Nueve minutos después, es Valdés quién se encarga de dar un pase a su compañero Octavio Rivero quien con potente disparo no tuvo problemas para encajar la segunda diana.

A los 92 minutos y cuando ya la hinchada celebraba un nueva estrella, Nicolás Orellana puso la guinda a la torta.

Tras el término del partido, miles de hinchas se reunieron en la Plaza Italia de Santiago, tradicional punto de encuentro de los chilenos, donde celebraron al campeón chileno que sumó 33 goles en el Torneo de Transición, mientras las Fuerzas Especiales de Carabineros vigilaban para evitar desmanes.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – El City toma Old Trafford y da un golpe en la Premier

El Manchester City ganó en Old Trafford (1-2) para propinar un golpe de autoridad a la Premier, que domina con solvencia tras dejar atrás a su rival en el derbi de la ciudad, su perseguidor más cercano, ahora a once puntos de distancia.

El vigésimo enfrentamiento entre Jose Mourinho y Pep Guardiola volvió a caer del lado del preparador español, que ya había ganado ocho de ellos por cuatro del entrenador portugués.

El Manchester City logró su decimocuarta victoria seguida en la competición inglesa. Ningún marco mejor para establecer un nuevo registro en el torneo. La superioridad de los citizens no admite debate alguno. En dieciséis partidos jugados ha ganado todo excepto un empate.

Enterró el City la buena marcha del United, que afrontó el derbi con cuatro triunfos seguidos y el aliciente de situarse sólo a cinco del liderato.

Mourinho y Guardiola fueron fieles a su estilo. El equipo del preparador español acaparó la pelota desde el principio ante un rival centrado en mantener el tipo y esperar alguna ocasión a la contra.

De Gea sostuvo, en un par de intervenciones, al conjunto local. Pero no pudo evitar que el City tomara ventaja en el 43, tras el lanzamiento de un córner que remató de mala manera Nicolás Otamendi. En cualquier caso la pelota acabó en David Silva, que llevó la pelota a la red.

El conjunto de Guardiola se adelantó con naturalidad. Fruto de su posesión y superioridad. Pero el United desveló sus recursos en el añadido gracias a un error defensivo de Fabian Delph que aprovechó Marcus Rashford empatar. Un premio impensable para los locales visto lo visto sobre el césped.

El ritmo bajó en la segunda parte, aunque las ocasiones siguieron del lado del City. En otra acción a balón parado marcó el segundo, que le dio el triunfo. En una falta lateral que llevó el balón al área. Un mal despeje de Romelu Lukaku dejó la pelota a los pies de Otamendi, que marcó el gol del triunfo.

Mourinho recurrió a Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic. A base de tesón abordó a su rival y tuvo el empate en una doble oportunidad en el tramo final de Lukaku y Mata que desbarató el meta Ederson.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – Roma se atasca y pierde ocasión para acercarse al liderato

Roma no pasó del empate 0-0 este domingo en el campo del Chievo Verona y perdió una buena ocasión para acercarse a la primera posición en la liga italiana, después de que el líder Inter empatara el sábado contra el Juventus, tercero.

El Roma saltó al campo del estadio Bentegodi con la posibilidad de colocarse a tres puntos del liderato, con un partido todavía por recuperar, pero no consiguió romper la defensa de un Chievo que fue liderado por una gran prestación de su portero, Stefano Sorrentino.

Tras sellar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado martes, el Roma terminó su segundo partido liguero fuera de casa sin victorias y se quedó cuarto, a cinco puntos de la primera posición.

El encuentro fue muy intenso y rico de ocasiones desde el principio, con el Chievo que rozó la ventaja a los 12 minutos de juego con Roberto Inglese, que recogió un rebote en el área de penalti y remató al larguero.

Tras salvarse de esa ocasión, el Roma tomó el mando de la posesión y tuvo una doble ocasión en el 24 en la que Sorrentino, negó el gol al checo Patrick Schick y al brasileño Gerson Da Silva con dos magníficas intervenciones.

Pese a conceder algunas oportunidades a los romanos, el Chievo disputó un partido de gran compromiso y puso en apuros a un Roma en el que se notó la falta del argentino Diego Perotti y el bosnio Edin Dzeko, que empezaron en el banquillo para recuperar energías.

Ambos futbolistas saltaron al campo en la reanudación para intentar romper el equilibrio de un encuentro que seguía con el 0-0 en el marcador y los "giallorossi" encerraron al rival en su mitad de campo.

El francés Maxime Gonalons, Dzeko y Schick lo intentaron con unos buenos disparos desde dentro del área, pero Sorrentino volvió a oponerse con unas paradas determinantes que empujaron a su equipo hacia un prestigioso empate.

Este resultado deja insatisfecho a un Roma que podría ser alcanzado en la cuarta plaza por el Lazio, si el equipo del técnico Simone Inzaghi gana el lunes en casa ante el Torino.

La cabeza de la tabla está ahora a cinco puntos de distancia del Roma, aunque el margen podría subir a seis unidades si el Nápoles se impone este domingo en casa contra el Fiorentina.

Por su parte, el Chievo reforzó su décima plaza, con un cómodo margen de 11 puntos sobre la zona de descenso.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – Dortmund despide a Bosz y ficha a Peter Stöger como técnico

El Borussia Dortmund anunció este el despido de su entrenador, el holandés Peter Bosz, tras los malos resultados en la Bundesliga, y el fichaje hasta el final de la temporada del austriaco Peter Stöger, cesado hace una semana en el Colonia.

La dirección del Borussia Dortmund -que integró el mismo cuarteto que el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, de la que quedó eliminado- citó a los medios al mediodía en el club y se presentó en la rueda de prensa ya con Stöger.

El equipo ha sido incapaz de ganar en los ocho últimos partidos ligueros y la derrota ayer frente al Werder Bremen en casa fue la puntilla para el holandés, destituido ayer noche.

Según explicó el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, la "difícil" decisión se le comunicó en un encuentro "muy emocional y con mucho estilo", tras el cual el club se puso en contacto con Stöger.

El austriaco, que dejó el Colonia hace una semana, tras cinco años, por la crisis del equipo esta temporada, colista en la tabla, no tenía compromisos y ha aceptado la oferta del Dortmund.

El club valoró el buen trabajo de Stöger en el Colonia durante cuatro temporadas y éste mostró su gran satisfacción por la oportunidad recibida, que reconoció que fue una "sorpresa" para él.

El club, que lo ha contratado hasta el verano de 2018, fichó a Bosz el pasado junio, tras despedir a Thomas Tuchel por sus diferencias y tensiones con la directiva.

Procedente del Ajax de Amsterdam, el holandés fichó por dos años, hasta el 30 de junio de 2019, pero su carrera en el Dortmund sido breve, con el equipo en crisis en la Bundesliga y eliminado de la Liga de Campeones.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – River es bicampeón de la Copa Argentina

River Plate se coronó bicampeón de la Copa Argentina tras derrotar por 2-1 al Atlético Tucumán en la final, y cerró el año cumpliendo con la mínima de al menos un título por año desde que llegó Marcelo Gallardo a la conducción técnica en 2014.

Con los goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, el equipo ‘millonario’ repitió la corona que había logrado en 2016, ante un rival que había logrado el empate transitorio a través de Luis ‘Pulga’ Rodríguez.

Con la participación de 99 equipos, River transitó el camino hacia el título con triunfos ante Atlas (3-0), Instituto (4-1), Defensa y Justicia (3-0), Atlanta (4-1) y Deportivo Morón (3-0), antes de esta última y decisiva victoria ante Atlético Tucumán (2-1).

Con doce triunfos consecutivos en las ediciones 2016 y 2017, Marcelo Gallardo se permitió sumar el séptimo título en tres años y medio al frente de River: Copas Argentina (2016 y 2017), Copa Sudamericana (2014), Recopas Sudamericanas (2015 y 2016), Copa Libertadores (2015) y Suruga Bank (2015).

Con una dolorosa eliminación en las semifinales de Copa Libertadores en manos de Lanús y relegado en la Superliga argentina, River se despidió de este año con un festejo y levantando un trofeo en un estadio Malvinas Argentinas de Mendoza colmado.

Tras esta conquista, Boca se mantiene como el máximo ganador de este trofeo con tres conquistas (1969, 2011/12 y 2014/15), seguido por los dos de River en un palmarés que completan Arsenal (2012/13) y Huracán (2013/14) con un título.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – El PSG, sin Neymar, vuelve a ganar y reafirma su liderato ante Lille

El París Saint Germain, sin el brasileño Neymar, consolidó su liderato en Francia después del tropezón de hace una semana en Estrasburgo y de la derrota en Múnich, y se apuntó una nueva victoria sobre el Lille (3-1), en un partido resuelto con goles de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore y otro del galo Kylian Mbappe.

Sin el brasileño Neymar en el césped, obligado a cumplir un partido de sanción, el equipo de Unai Emery fue superior su rival, aunque el Lille apretó todo lo que pudo hasta el tramo final.

A falta de cuatro minutos, cuando el PSG ganaba 2-0, los de Lille anotaron un inquietante gol obra del holandés Anwar El-Ghazi, que saltó al campo en el minuto 76 por Nicolas Pepe, con el que ajustó el marcador (2-1) y obligó a los parisinos a reaccionar para evitar el riesgo de empate.

Mbappe y Di María se repartieron los papeles decisivos desde el inicio hasta el final del choque, prolongado hasta el minuto 94, poco después de que el francés batiera a Mike Maignan para anotar el 3-1 definitivo. Yassine Benzia perdió el balón en el córner y Marquinhos lo recuperó para asistir a su compañero.

Di María, en el campo hasta el minuto 79, fue el que abrió el marcador a los 28 minutos, tras recibir un balón que le dejó Mbappe, y colocó el 1-0 que se mantuvo hasta el descanso.

A los tres minutos de la reanudación el exmadridista volvió a ser determinante en el segundo gol, con una asistencia para su compatriota Javier Pastore. Mignan no pudo evitar que acabara en gol, como si logró hacer en los envíos anteriores del italiano Marco Verratti y del uruguayo Edinson Cavani.

El Lille, desde su complicada situación en la tabla, -cuarto por la cola- intentó plantar cara al líder y al menos atinó a ponerle nervioso en los minutos finales cuando el holandés El-Ghazi se aprovechó de un mal despeje de Marquinos y batió a Alphonse Areola.

Con 2-1 y apenas cuatro minutos por delante los parisinos se volcaron en evitar riesgos y aunque El-Ghazi y Boubakary Soumare, que acababa de saltar al campo, gozaron de una ocasión cada uno, Kylian Mbappe tomó el mando y redondeó la decimocuarta victoria de de los parisinos en diecisiete partidos.

El PSG se sitúa ahora con 44 puntos, 12 más que el trío perseguidor, Lyon, Marsella y Mónaco. Este el único que tiene compromiso este sábado en casa ante el Troyes.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – El campeón recupera su identidad con un recital

El Real Madrid firmó su mejor partido de la temporada, con un recital de fútbol en un primer acto majestuoso en el que atropelló al Sevilla con una ‘manita’ de goles, lanzando el esperado mensaje de resurrección en Liga del vigente campeón, antes de marcharse a por la conquista del Mundial de Clubes.

La alegría y el orgullo regresaron a un Santiago Bernabéu que asistió a la recuperación de la identidad perdida de su equipo, con un fútbol vertical y de fantasía que convirtió en equipo menor a un Sevilla superado. Son las cosas del fútbol, cuando los focos se ponían en las ausencias defensivas de Zinedine Zidane y la falta de pegada, un vendaval maravillaba al madridismo.

Y llegaba con bajas de la importancia de Sergio Ramos, Carvajal, Casemiro o Bale, con Isco en el banquillo y jugadores de la segunda unidad que levantaban dudas, mostrando un nivel magnífico. Marco Asensio, inspirado, metía la velocidad que pedía el juego del Real Madrid. Achraf fue una bala en la derecha, Vallejo firmó un partido repleto de acierto y anticipación en el centro de la defensa y el resto volaron.

Cumplieron la primera premisa de Zidane, salir con intensidad y ya a los tres minutos estaban por delante del marcador. Sergio Rico había realizado la primera parada, intuyendo la que le venía encima con el disparo ajustado de Lucas Vázquez, cuando al saque de esquina se molestaban Kjaer y Muriel. El rechace caía en bandeja a Nacho para abrir la goleada y poner todo de cara.

Pocos partidos esta temporada jugó el Real Madrid con viento a favor en el Bernabéu. El intento de reacción sevillista fue un espejismo. Jesús Navas, que se convertía en el jugador con más partidos de la historia del Sevilla, buscaba las cosquillas a la espalda de Marcelo pero era un plan trabajado en esta ocasión por Zidane.

El paso a 4-4-2 con extremos permitía a Achraf y Marcelo tener siempre la ayuda de Lucas y Asensio ante la calidad de Nolito y Navas. En ataque voló el Real Madrid con la alta velocidad que imprimió a la posesión de balón. Kroos mordía en la presión a Banega y con el cerebro del Sevilla tapado, su equipo desapareció.

En una semana en la que Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro y firmaba un récord histórico en Liga de Campeones -único jugador que marcó en todos los partidos de la fase de grupos-, el portugués saltaba al césped liberado de esa presión convertida en ansiedad que le atenazaba en Liga. En ocho minutos marcó los mismos goles que en todas las jornadas disputadas.

Asensio estaba en todo y se divertía. Lo mismo sacaba un centro desde la izquierda de los que recuerdan a James, que remataba fuera de cabeza Benzema, que se descolgaba por el centro y rompía líneas para ver el desmarque de Cristiano que chutaba a gol, en carrera, con confianza. Su doblete llegaba con un penalti por mano de Jesús Navas a un intento de sombrero de Marcelo. Rico adivinaba el lanzamiento pero el balón se le colaba por debajo del cuerpo.

En la fiesta madridista no se rebajaba la exigencia. Un error de Benzema, con pérdida en el centro del campo, provocaba los silbidos de la grada a un delantero que no marca ni en goleadas. Al Sevilla le faltaba orgullo y ayudas entre sus jugadores, siempre superados. Kroos se desataba con un gran partido, más cómodo en el doble pivote, y tras avisar con un disparo rumbo a la escuadra firmaba el cuarto tras pared con Lucas Vázquez.

El baño a un Sevilla que ha perdido en sus once últimas visitas al Santiago Bernabéu, era de época y lo ampliaba el premio al esfuerzo incansable de Achraf. Desequilibró con sus subidas y definió con calidad la que decidió jugarse. Asistía Benzema y a alta velocidad chutaba cruzado ante un desesperado Rico.

Público en pie para despedir al Real Madrid al descanso tras una primera parte que será inolvidable y el colegiado Martínez Munuera podía haber señalado perfectamente el final de partido. Nada quedaba por ver en el segundo acto. Zidane, con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, daba descanso a Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo mientras el Sevilla intentaba sin éxito recuperar el orgullo.

Nolito y Muriel desacertados en el remate en sus ocasiones ante Keylor Navas, mientras que Benzema se estrellaba con el poste en su intento de colaborar con gol. El reconocimiento máximo a un futbolista que dedicó la afición del Bernabéu a Cristiano en su cambio, cerraba la tarde más plácida del curso madridista que deja un mensaje de vida en Liga antes de encarar el clásico.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – El Bayern ganó en Fráncfort con gol de Vidal y es campeón de otoño

El Bayern Múnich de impuso este sábado a domicilio al Eintracht Fráncfort (0-1), con un solitario gol del chileno Arturo Vidal, con lo que obtuvo el título oficioso de campeón de otoño, ayudado por el hecho de que su inmediato perseguidor, el RB Leipzig, empató en casa 2-2 ante el Maguncia.

La ventaja del Bayern es ahora de ocho puntos, con lo que con seguridad se irá como líder a la pausa de invierno.

En el Bayern el entrenador Jupp Heynckes puso a funcionar la máquina de rotaciones e hizo seis cambios con respecto al equipo que derrotó el martes pasado al PSG en la Liga de Campeones.

El meta Sven Ullreich, con problemas de abductores, fue sustituido por Tom Starke, en el centro de la defensa Jerome Boateng ocupó el lugar de Mats Hummels y en el lateral izquierdo Rafinha reemplazó a David Alaba.

En el centro del campo Javi Martínez y Arturo Vidal empezaron en lugar de Sebastian Rudy y Corentin Tolisso y en la punta del ataque Thomas Müller ocupó la posición de Robert Lewandowski en la alineación inicial.

El Eintracht salió en plan agresivo y ganando muchos balones divididos pero el Bayern poco a poco se metió en el partido y se fue en ventaja en el minuto 20, con un remate de cabeza de Vidal a centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha.

El gol de Vidal, que tuvo que ser sustituido en el 55 por peligro de expulsión, alcanzó al final para la victoria.

El Dortmund, mientras tanto, siguió hundido en la crisis y perdió hoy en casa (1-2) ante el Werder Bremen, lo que aumenta la presión sobre el entrenador Peter Bosz cuya destitución puede ser cuestión de horas.

El Dortmund empezó mal, dando muestras de inseguridad en todas sus líneas, y durante la primera parte no logró llegar una sola vez con peligro al área contraria.

El Bremen se fue en ventaja en el minuto 27 con un gran gol de Maximilian Eggenstein que marcó con un remate de zurda desde el vértice derecho del área.

En la segunda parte el Dotmund mejoro, fabricó varias llegadas y logro el empate parcial mediante gol en propia puerta de Bargfrede.

Sin embargo, en un saque de esquina el checo Gebre Selassie marcó de cabeza el segundo para el Bremen y ahondo así la crisis del Dortmund.

El Leipzig estuvo dos veces en ventaja en su partido contra el Maguncia en el que al final se tuvo que conformar con el empate.

Primero se fue en ventaja en el minuto 29 con un remate del esloveno Kevin Kampl dentro del área. El Maguncia empató diez minutos después por intermedio de Quaison que aprovechó un rebote después de que el meta Gulasci parara un gran lanzamiento de falta de Brosinsky.

Un penalti al final de la primera parte, convertido por Timo Werner, puso otra vez en ventaja al Leipzig pero el Maguncia volvió a emparejar las acciones con un remate de cabeza de Berggreen en el 87.

En el otro partido de la tarde el Hamburgo y el Wolfsburgo empataron sin goles.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – Un año de sanción a Paolo Guerrero por positivo de cocaína

La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió suspender durante un año al capitán de la selección de Perú Paolo Guerrero, después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre.

La FIFA confirmó este viernes la decisión de su comisión disciplinaria y notificó que el periodo de suspensión empieza a contar desde el pasado 3 de noviembre.

El positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú, al localizar en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", informó este organismo en un comunicado.

Guerrero fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió veinte días más a la espera del fallo conocido hoy, en el que la FIFA recordó que "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales".

La suspensión provisional impidió al jugador entrenarse con su equipo, el Flamengo brasileño, y participar con la selección de Perú en la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con la que los peruanos lograron el pase tras superar a Nueva Zelanda.

En vísperas de esos encuentros la FIFA rechazó un recurso extraordinario de la Federación Peruana para autorizar que Guerrero participase en esa repesca, vía por la que su equipo logró el billete para un Mundial 36 años después de su última participación en España 1982.

Perú ratificó su presencia en Rusia 2018 el pasado 15 de noviembre al ganar 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, después de que ambas selecciones empataran a 0 en el choque de ida jugado días antes en Wellington.

Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo que dirige Ricardo Gareca quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C.

El día anterior, durante la audiencia en la que Paolo Guerrero fue citado a declarar por la FIFA en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina, por los bajos niveles encontrados en los análisis, fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca en los días previos al partido disputado en Buenos Aires.

En la misma la FIFA constató que la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca hallado en los exámenes, no procede del consumo de cocaína.

Guerrero es la gran figura del fútbol peruano, que confía en poder recuperarlo para el Mundial. En las eliminatorias previas anotó 5 goles, el primero de ellos en la derrota en Lima por 3-4 ante Chile y, el segundo, en el 2-2 jugado contra Venezuela en el Estadio Nacional.

El jugador fue decisivo en el empate en Lima 2-2 ante Argentina, firmó otro gol en el 2-2 con el que cerró su visita a Venezuela y marcó su último tanto en el empate (2-2) con Uruguay también en la capital peruana.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (261)
Baloncesto (1.225)
Boxeo (187)
Campeonato Local (11.094)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (830)
Copa Sudamericana (390)
Europa League (208)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.585)
Golf (269)
Liga de Campeones (751)
Más Deportes (775)
Motor (1.273)
Natación (195)
Rugby (500)
Sin categoría (106)
Taekwondo (64)
Tenis (1.531)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.