Archivo de la categoría ‘Fútbol Internacional’

Futbol Internacional – Chelsea vuelve al triunfo con doblete Alonso

WEMBLEY. El Chelsea, vigente campeón de la Premier, se impuso este domingo en Wembley al Tottenham (2-1) en la 2ª fecha de la Premier League, gracias a un doblete del español Marcos Alonso.

El lateral izquierdo español abrió el marcador mediante un libre directo (24), antes de firmar el gol del triunfo en el 88 al culminar una contra. Antes, los ’Spurs’ del argentino Mauricio Pochettino habían logrado la igualada gracias a un gol en propia del belga Michy Batshuayi (82).

“Este partido no me preocupa. Estoy decepcionado porque creo que nos merecíamos algo más. Nuestra actuación ha sido buena. Les hemos dominado, pero ellos han sido más concretos de cara al gol” , resumió Pochettino en rueda de prensa.

El Tottenham jugará toda la temporada en Wembley, recinto habitual de la selección inglesa, mientras concluyen los trabajos de construcción del nuevo White Hart Lane.

Un estadio que, sin embargo, no le trae buena suerte. En este emblemático recinto los Spurs solo han logrado una victoria desde 2015, y suman ya un empate y cinco derrotas.

Posesión estéril

El conjunto de Pochettino, segundo en la pasada Premier, fue en cualquier caso superior (68% de la posesión y 18 tiros a puerta contra 9) al de Antonio Conte, que supo hacer valer su juego a balón parado, suerte en la que los Blues fueron el equipo más prolífico de la pasada campaña.

Fue con un libre directo con el que el Chelsea, que necesitaba los tres puntos tras la sorprendente derrota en Stamford Bridge de la primera jornada (3-2 ante el Burnley) , comenzó a desequilibrar la balanza. Sin lanzadores como el español Fábregas (sancionado) o el belga Hazard (lesionado) sobre el campo, Alonso asumió la responsabilidad y clavó una rosca por la escuadra izquierda del arquero francés Hugo Lloris.

El segundo tanto, ya sin Álvaro Morata sobre el césped, tuvo igualmente conexión española. Padro asistió al lateral, que llegaba en carrera y definió con fuerza y al primer toque.

Con esos dos chispazos de genio de Alonso y un Thibaut Courtois imperial bajo palos, el Chelsea se llevo el botín en el estadio de un rival directo y, de paso, capeó una crisis que empezaba a tomar fuerza. “No fue fácil conseguir este resultado debido a las bajas con las que contábamos. El equipo sufrió durante el partido, pero también generamos peligro”, apuntó tras el encuentro el italiano Antonio Conte.

“Hemos sufrido. Mis jugadores lo han dado todo. Tenemos que saber que esta será una temporada muy dura y llena de dificultades y la única forma de atravesarlas es trabajando” , abundó el italiano.

Fuente: Abc.com

Fútbol Internacional – Barcelona se recupera al abrigo de un Messi inspirado

Barcelona aun en construcción recuperó parte de su autoestima con una victoria ante el Betis, que pudo llevarse una goleada mucho mayor, frente un gran día de Messi.

Tras la pobre imagen ofrecida en la Supercopa de España, los de Ernesto Valverde le debían un buen partido al Camp Nou. También a la golpeada ciudad de Barcelona y a esos 56.000 valientes que se acercaron al estadio para gritar "no tinc por" (no tengo miedo), tras los atentados terroristas del jueves pasado.

Y en medio de esa atmósfera cargada de emotividad, de un escenario envuelto en un ambiente irremediablemente extraño, saltó el Barcelona al terreno de juego, dispuesto a buscar el partido desde el primer minuto, presionando mas arriba que nunca, ahogando a un Betis incapaz de cruzar al campo rival con el balón controlado.

Deulofeu tuvo la primera, pero remató desviado un asistencia de Sergi Roberto nada más empezar. Para Messi serían las cuatro siguientes: dos lanzamientos de falta -uno pegó en el poste y el otro salió rozando el larguero- y dos disparos desde el balcón del área que no encontraron la portería de Adán.

Hasta que, pasada la media hora, un combinación entre el astro argentino y Deulofeu acababa con una asistencia desde la derecha del canterano a Messi que acabaría al fondo de la red.

Sin embargo, el balón no lo llegaría a tocar el crack de Rosario, sino el bético Tosca, en su intento desesperado de evitar el remate a gol del rival.

Por aquel entonces, el Betis ya había empezado a desperezarse un poco y a superar la presión local en alguna tímida contra. El conjunto sevillano estuvo a punto de empatar en la jugada siguiente.

Sergio León se plantaba solo ante Ter Stegen y, cuando empezaba a armar la pierna derecha para batir al portero local, Mascherano le rebañaba el balón desde atrás, en la jugada más clara de los andaluces en todo el choque.

La réplica del Barça llegó segundos después: otra cabalgada de Deulofeu por la derecha que culminaba Sergi Roberto para fusilar a placer a Adán y colocar el 2-0 en el marcador.

Sintió que tenía ya el partido resuelto y el Barcelona salió con una marcha menos en la segunda mitad. Entró el encuentro en una fase de anodina hasta que el genio de Messi apareció de nuevo, al cuarto de hora de la reanudación, con un disparo al poste y otra tiro de falta que no encontró la portería por muy poco.

Del Betis, no hubo noticias hasta que un error de Sergi Roberto dejó solo a Nahuel ante Semedo, pero el centrocampista hispano-argentino prefirió probar de lejos, antes de encarar al azulgrana, y el balón se marchó muy desviado.

Volvió Messi a la carga para rescatar el partido del letargo, con otro tiro al palo, un remate que le sacó Adán y un cabezazo que se marchó fuera.

En medio del claro dominio azulgrana, apareció Joaquín, para poner por primera vez en jaque a la defensa local en la recta final, pero su jugada acabó con un tiro defectuoso de Fabián.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – Neymar Jr, el United y el Dortmund marcan el ritmo

RESUMEN. El brasileño Neymar, decisivo para el París Saint Germain, el Manchester United y el Borussia Dortmund marcan el ritmo en las Ligas europeas como líderes con plenos triunfos, el mismo que presentan Milán, Inter, Juventus, Bayern o Mónaco, mientras el Chelsea se repuso con un 1-2 al Tottenham.

Un inicio dominado por los ‘grandes’, dentro de los pronósticos para casi todos, incluidos entre favoritos indiscutibles a los títulos y afianzados con sus victorias en esta jornada, marcada por los minutos de silencio que recorrieron muchos de los campos de Europa en memoria a las víctimas de los atentados de Cataluña.

En la Liga francesa mandan ya Neymar y el PSG. El brasileño remontó al Toulouse en su estreno en el Parque de los Príncipes. Él marcó el 1-1 y asistió a Rabiot en el 2-1. Luego hizo el 6-2. Entre medias fue expulsado Verratti y hubo tres goles más locales, de Edinson Cavani, en un penalti sobre Neymar; Pastore y Kurzawa.

Cuatro goles con la participación directa de Neymar, que ya es el líder de la Liga francesa. Al acecho está el Mónaco, que también ha ganado sus tres partidos, con ocho goles a favor, cinco con el mismo protagonista: el delantero colombiano Radamel Falcao, el último el viernes para dar la victoria a su equipo contra el Metz por 0-1.

Mientras el Lyon y el Marsella pierden el ritmo de cabeza con sendos empates, contra el Burdeos (3-3) y el Angers (1-1), respectivamente; el Niza camina por una zona irrelevante, con sus primeros puntos este sábado con un 2-0 al Guingamp y el Lille de Marcelo Bielsa acumula su segunda derrota seguida, el Saint Etienne del entrenador español Óscar García sigue la estela de PSG y Mónaco.

Con su victoria por 3-0 sobre el Amiens, la tercera en otros tantos duelos tras el 0-1 al Caen y el 1-0 al Niza, suma nueve puntos como ellos. Sólo los goles le frenan en la tabla, a la misma altura del actual campeón, el Mónaco, y del máximo favorito, el PSG.

En Inglaterra sigue lanzado el Manchester United . Su respuesta a la derrota en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid ha sido contundente en las dos primeras jornadas de la ‘Premier’: dos triunfos, ocho goles a favor y ninguno en contra; el primero un 4-0 al West Ham y el segundo el sábado al Swansea como visitante (0-4).

Nadie presenta mejores números que el bloque del portugués Jose Mourinho hasta ahora en el nuevo curso en el campeonato inglés, en el que este sábado doblegó al Swansea por cuatro goles, pero con matices: no logró el 0-1 hasta el borde del descanso, por medio de Eric Bailly, y el resto de dianas fueron entre el minuto 80 y el 84.

Una fue del belga Romelu Lukaku, el fichaje que le costó 85 millones de euros este verano y, por ahora, con tres goles en dos jornadas; otra del francés Paul Pogba -la segunda en dos encuentros- y una más de su compatriota Anthony Martial, reivindicado en este inicio de campaña con dos goles en dos duelos o 25 minutos, los diez que jugó ante el West Ham y los quince que disputó ante el Swansea.

Sólo le siguen los sorprendentes West Bromwich, al que dos victorias por la mínima, 0-1 este sábado al Burnley con gol y expulsión del internacional galés Robson Kanu, le han aupado a las primeras plazas, y el Huddersfield, que doblegó este domingo al Newcastle de Rafa Benítez por 1-0. También quizá el Manchester City o el Everton, enfrentados el lunes en el último duelo de la jornada.

Nadie más ha hecho o tiene la opción de completar el pleno en los dos primeros capítulos del curso en Inglaterra. Tampoco el Chelsea, recompuesto con sus primeros puntos y su primer triunfo de la temporada con un 1-2 al Tottenham, con ‘doblete’ de Marcos Alonso, ni el Arsenal, derrotado por el Stoke y Jesé Rodríguez (1-0).

La Bundesliga se presenta sin sorpresas. Ha empezado con goleadas del Borussia Dortmund, al frente de la tabla, y del Bayern Múnich. El primero, sin Ousman Dembelé y con un 0-3 al Wolfsburgo -uno de los goles fue de Marc Bartra en memoria a las víctimas de los atentados de Cataluña-; el segundo, con un 3-1 al Bayer Leverkusen.

También entraron en juego como ganadores otros ocho conjuntos: el Schalke, el Hertha Berlín, el Hamburgo, el Hannover, el Borussia Moenchengladbach y el Hoffenheim. Eintracht y Friburgo suman uno. Werder Bremen, Colonia, Mainz, Augsburgo, Leverkusen, Stuttgart, Leipzig y Wolfsburgo, en el debut de Ignacio Camacho, están a cero.

A la vez, Italia empezó con tres históricos al frente: el Juventus, que se impuso por 3-0 al Cagliari con goles del croata Mario Mandzukic y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín; el Milán, que derrotó 0-3 al Crotone con tantos del marfileño Franck Kessie, de Patrick Cutrone y del español Suso; y el Inter, ganador por 3-0 ante el Fiorentina con ‘doblete’ incluido de Mauro Icardi.

Al trío de cabeza le persiguen el Nápoles, el Sampdoria, el Chievo y el Roma, vencedores frente al Verona (1-3), el Benevento (2-1), el Udinese (1-2) y el Atalanta (0-1), respectivamente.

La igualdad persiste en Portugal. Ni el Benfica ni el Oporto ni el Sporting de Lisboa, además del Río Ave, han cedido ningún punto. El equipo encarnado lidera la tabla porque ha marcado un gol más (9 tantos a favor y uno en contra) que el Oporto y el Sporting, que han marcado ocho dianas y no han recibido ninguna en tres duelos.

En esta jornada, el Benfica goleó 5-0 al Belenenses, con ‘triplete’ del brasileño Jonas Gonçalves; el Oporto, con Iker Casillas aún imbatido, doblegó por 3-0 al Moreirense, con todos los tantos acaparados por Vincent Aboubakar; el Sporting de Lisboa venció 0-5 al Vitoria Guimaraes y el Río Ave, 2-0 al Portimonense.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – Roma debuta con un sufrido triunfo ante el Atalanta

Roma logró un trabajado triunfo por 1-0 este domingo en el campo del Atalanta, gracias a un gol a la media hora de juego del serbio Aleksandar Kolarov, para empezar con tres puntos la nueva temporada de la Serie A italiana.

Bajo la mirada del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" y de su ya excapitán Francesco Totti, ambos en la grada, los romanos supieron sufrir y defenderse con carácter ante un Atalanta que se rindió tras dominar gran parte del encuentro.

El conjunto de Bérgamo dispuso de unas buenas ocasiones en los primeros minutos con el argentino Alejandro Gómez y el esloveno Jasmin Kurtic, pero fue el Roma quién consiguió adelantarse, gracias a una falta directa de Kolarov.

El internacional serbio sorprendió al portero con un disparo de zurda raso al suelo desde los 18 metros (31′) y celebró su primera diana con el conjunto "giallorosso" tras dejar en esta sesión de mercado al Manchester City.

El Atalanta, en el que se estrenó este domingo el defensa argentino José Palomino, apretó con gran insistencia en busca de la igualada y tuvo su mejor ocasión en el 87, cuando el esloveno Josip Ilicic golpeó al poste tras un centro del "Papu" Gómez.

Tras cinco minutos de tiempo añadido, la Roma del nuevo entrenador Eusebio Di Francesco celebró un triunfo en uno de los campos más difíciles de la Serie A y reaccionó tras las últimas duras derrotas sufridas contra el Sevilla (10 agosto) y el Celta Vigo (13 agosto).

El programa de la primera jornada se completará esta noche con siete partidos, entre los cuales destaca el Inter-Fiorentina y el Crotone-Milan.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – El United continúa su buen inicio en la Premier League

El Manchester United no tuvo compasión este sábado del Swansea City y lo goleó en Gales por 0-4 para sumar su segunda victoria por idéntico resultado en otros tantos partidos en la Premier League.

Un tanto del defensa marfileño Bailly al filo del descanso (m.44) puso por delante al equipo de José Mourinho, que, en una recta final de partido clamorosa, con tres goles en cuatro minutos, del 80 al 84 -obra de Lukaku, Pogba y Martial-, se llevó del Liberty Stadium un contundente triunfo que lo asienta en lo más alto de la clasificación.

Al United, que en la jornada inaugural le endosó cuatro goles al West Ham en Old Trafford (4-0), le costó al inicio ante un compacto Swansea, y no fue hasta los instantes finales del primer periodo que logró romper la resistencia galesa.

Ambos conjuntos se toparon con el palo en el primer tiempo, primero Jordan Ayew para los locales y después el defensa Phil Jones en un testarazo para los de Manchester.

Sin embargo, en el minuto 44, Bailly cazó en el área pequeña un rechazo de Fabianski después de un portentoso testarazo de Pogba tras un saque de esquina para subir el 0-1 al marcador y mandar a su equipo en ventaja al descanso. Una desconcentración de la zaga le costó a los de Paul Clement, que habían hecho una primera mitad muy seria.

Ya en los segundos 45 minutos, y con el Swansea presionando arriba en busca del empate, el United mató el partido en unos últimos 10 minutos mágicos.

Primero fue Lukaku, máximo artillero del campeonato, el que acudió puntual a su cita con el gol cuando recibió, después de un contragolpe rapidísimo, un buen pase entre líneas de Mkhitaryan y batió a Fabianski en la salida.

Sin tiempo apenas para la reacción de los de Clement llegó el tercero, obra de Pogba tras otro pase calcado de Mkhitaryan: esta vez, el centrocampista francés picó la redonda ante la salida del portero polaco y dejó el duelo más que sentenciado.

Pero no terminó ahí el festival para los ‘Diablos Rojos’, quienes en el minuto 84 sumaron el cuarto tanto en otro contragolpe de libro. Otro internacional galo, el delantero Anthony Martial, que había ingresado poco antes en el terreno de juego por Rashford, recogió un balón de Pogba en el balcón del área, encaró al defensa y superó a Fabianski por el palo largo para completar la goleada.

Con esta victoria, el United continúa su inspirado arranque liguero y se asienta en lo más alto de clasificación, con ocho goles a favor y ninguno en contra en dos partidos, y presenta, más todavía, sus credenciales al título.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – El Bayern Múnich arranca con triunfo y la aportación del VAR

El Bayern, plagado de ausencias, sacó adelante la visita a Múnich del Bayer Leverkusen (3-1) en el arranque de una nueva temporada de la Bundesliga, en un duelo marcado por la intensa lluvia y la puesta en escena del videoarbitraje (VAR), que intervino en una de las acciones del partido.

La tormenta sobre Múnich, incesante a lo largo del encuentro, obligó a que el inicio de la segunda parte se retrasara durante más de diez minutos.

Para ese momento, el conjunto de Carlo Ancelotti, que busca su sexto título consecutivo y que no pudo contar con ninguno de sus jugadores españoles (Javi Martínez, Juan Bernat y Thiago Alcántara), ni con el colombiano James Rodríguez o con el portero internacional Manuel Neuer, ya ganaba por 2-0.

El primer partido de la temporada de la Liga de Alemania contempló un nuevo triunfó del conjunto bávaro, que abrió la cuenta por medio de Niklas Sule, que remató de cabeza a gol un centro de Sebastian Rudy.

Diez después anotó el segundo. Entró en escena el gran fichaje del equipo, el francés Corentin Tolisso. El galo, que debutaba en la competición, cabeceó, dentro del área pequeña, un pase del chileno Arturo Vidal.

Con retraso saltaron al césped los jugadores para iniciar la segunda mitad. Fue a causa de la lluvia.

Después entró en escena el VAR. Una entrada del chileno Charles Aránguiz sobre Robert Levandowski dentro del área fue omitida por el árbitro, avisado desde la zona del vídeo de que la acción era penalti. Levandowski marcó el tercero.

El Bayer Leverkusen, que inicia un nuevo proyecto tras una racha de sinsabores y lejos de sus expectativas, acortó distancias a la hora de partido. Julian Brandt, en lugar de disparar, prefirió enviar un pase a Admir Mehmedi, que lanza un potente tiro desde el vértice del área para llevar la pelota a la red y acortar distancias Fue el marcador definitivo.

Fuente: Ultima Hora.com

Ataque Terrorista – El dolor de Messi

Tras el ataque terrorista ocurrido en Barcelona, Leo dejó un sentido mensaje en sus redes sociales.  "Todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado", escribió.

El mensaje de Messi tras el atentado.

El dolor y la preocupación no escaparon a Lionel Messi. Tras el atentado terrorista ocurrido en Barcelona, que dejó como saldo más de una decena de muertos y una cantidad mayor de heridos, Leo dejó un sentido mensaje en sus redes sociales.

"Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia. No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", escribió Messi en su cuenta de Instagram. También se expresó vía Facebook.

Fuente: Ole.com

INTERNACIONAL – Los detalles de las tres ligas que arrancan

¿Quiénes son las figuras? ¿Y los candidatos? Para empaparte de fútbol europeo, acá tenés informes de España, Italia y Alemania, cuyos torneos empiezan ahora.

Arranca el fútbol en Alemania, Italia y España.

Mientras estamos a la espera de la Superliga que empieza el 25, en Europa ya hay movida de la grosa. La semana pasada ya largó la Premier League, y antes el torneo francés con Neymar de estrella. Y ahora se vienen desde este viernes el torneo español con dos partidos (15.15 Leganés-Alavés y 17.15 Valencia-Las Palmas) y el alemán (15.30 Bayern Munich contra Leverkusen). Y el sábado se suma el Calcio, con la Juve de Dybala/Higuaín. Cliqueando abajo, los detalles de cada una de las grandes ligas mundiales.

Fuente: Ole.com

Fútbol Internacional – CR7 y Messi encabezan la lista de candidatos a The Best

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi encabezan la relación de candidatos a ser galardonados con el premio The Best de la FIFA 2017.

Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de 2016 y se presenta también como firme candidato junto a Messi, segundo por delante del francés Antoine Griezmann, que también figura en la relación.

El Real Madrid también tiene en la lista a Dani Carvajal, Toni Kroos, Marcelo, Modric, Keylor Navas y Sergio Ramos, mientras que del Barcelona figura además del argentino Andrés Iniesta, Luis Suárez y Neymar, aunque este firmó hace unas semanas por el París Saint Germain.

Los otros aspirantes incluidos en la lista de 24 son Pierre-Emerick Aubameyang (GAB-Borussia Dortmund), Leonardo Bonucci (ITA-Juventus/Milan), Gianluigi Buffon (ITA-Juventus), Paulo Dybala (ARG-Juventus), Eden Hazard (BEL-Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SWE-Manchester United), Harry Kane (ENG-Tottenham Hotspur), Ngolo Kante (FRA-Chelsea), Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich), Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich), Alexis Sánchez (CHI-Arsenal) y Arturo Vidal (CHI-Bayern Múnich)

Las votaciones comenzarán el 21 de agosto y se cerrarán el 7 de septiembre. La lista final de tres nominados, como en el resto de categorías, se anunciará a mitad de septiembre, y la gala de premios se celebrará en Londres el lunes 23 de octubre.

Fuente: Ultima Hora.com

Fútbol Internacional – Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid conquistó su décima Supercopa de España, con una autoridad incontestable ante un Barcelona que no despierta de la conmoción de haber perdido a Neymar, superado nuevamente por una primera parte madridista mágica, liderada por Marco Asensio (2-0).

La Supercopa de España plasmó la distancia actual entre dos grandes enemigos. Del estado de gracia del Real Madrid a la impotencia y la desesperación de un Barcelona que nuevamente se vio superado, muy lejos del nivel que exhibe el bloque de Zinedine Zidane con variantes diversas para golpear sin misericordia.

La final se presentaba para el Barcelona como la mejor oportunidad para huir de la depresión y trasladar a su afición un soplo de optimismo tras la fuga de Neymar. Frenar el ciclo victorioso madridista era el objetivo, pero instalado siempre en un escalón anímico inferior a un Real Madrid en estado de gracia, su realidad fue cruda. Los de Zidane sacaron a relucir sus debilidades y provocaron impotencia y desesperación. Los fichajes le urgen. Construir una nueva ilusión.

Se presentaba como un imposible en el momento actual levantar la final, los dos goles de desventaja de la ida y golear en el Santiago Bernabéu. La apuesta táctica de Ernesto Valverde fue apostar por defensa de tres con Sergi Roberto y Jordi Alba como carrileros. La idea podía ser buena con otros centrales. A Mascherano se le ve a otro ritmo y Umtiti sufrió cada vez que tuvo que tapar las subidas de Lucas Vázquez.

Zidane se permitía el lujo de rotar en una final. Sentar la magia de Isco y a dos jugadores indiscutibles como Casemiro y Bale. Los nombres dan igual. Exhibe una profundidad de plantilla, con futbolistas enchufados que no rebajan el nivel. Su estado de ánimo le invitó a no especular con el resultado de la ida y salió volcado, a desenmascarar las debilidades de su gran rival en un momento de duda. Lo atropelló con presión alta y un ritmo de juego endiablado.

El Bernabéu entraba en éxtasis con un nuevo golazo de Marco Asensio. Le bastaron cuatro minutos para conseguir lo que Bale aún no ha hecho en toda la pretemporada. De un saque de banda inventó un zurdazo espectacular, con una parábola imparable para Ter Stegen y que provocaba un gesto mayoritario en la grada, las manos en la cabeza y cara de asombro. El niño lo había vuelto a hacer.

Desató un fútbol de diversión, con taconazos, rápidas transiciones, subidas continuas de laterales, robo en campo contrario. El Barcelona despertó cuando ya perdía y se cumplían once minutos de partido. Con Messi tapado nuevamente por un Kovacic colosal, el orgullo de Luis Suárez invitó a la reacción. Peleó la primera con Ramos antes de asistir a André Gomes que no llegaba a tiempo, como le ocurrió en todo el clásico. El uruguayo la enganchaba arriba segundos después.

El Barcelona estaba obligado a arriesgar, Messi se topaba con Keylor en un mano a mano, pero era más corazón que cabeza. La opción de contragolpe era un regalo para un Real Madrid con un solo punto, Benzema, que al fin disfrutó sobre el césped. Empezó a correr el conjunto madridista, con Asensio bordando las rápidas transiciones. Marcelo llegaba y probaba suerte, Kroos no la enganchaba bien y Karim se acercaba al gol de cabeza.

El disfrute no tenía freno para el aficionado blanco en el Bernabéu. Kovacic ponía en pie la grada con sus robos y salidas en carrera, Varane exhibía su velocidad, Modric provocaba el olé con un control y sombrero a André, la lectura de juego de Asensio, el desequilibrio de Lucas, un eslalon de Benzema. Jugador por jugador imponía su fuerza con la afición en éxtasis.

Lucas Vázquez se topaba con el poste antes de que Benzema marcase su primer tanto del curso. Marcelo desbordaba de nuevo y en el segundo palo, el francés se adelantaba a Umtiti y remataba de zurda a la red.

La final estaba sentenciada y la segunda parte solo serviría para que el Barcelona maquillase su imagen. El Real Madrid levantó el pie del acelerador hasta que irrumpió la ilusión de los debutantes Theo y Dani Ceballos.

Buscó el tanto de la honra el conjunto azulgrana, con un Messi insistente pero con la cabeza baja, herido en su orgullo de campeón. Le frenó el travesaño cuando más cerca estuvo del gol. Cómodo en su terreno y a la contra, el Real Madrid acarició el tercero con Benzema probando los reflejos de Ter Stegen.

Negado ante el gol ningún esfuerzo azulgrana tendría premio. Keylor se empleó a fondo y hasta se permitió un error en una salida por alto que Luis Suárez no pudo aprovechar. A la madera envió otro testarazo tras un rechace del portero madridista a disparo seco de Messi. El clásico se hizo largo en una cuenta atrás hacia el segundo título del curso de un Real Madrid imparable que alimenta el sueño del sextete.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (259)
Baloncesto (1.211)
Boxeo (181)
Campeonato Local (10.621)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (823)
Copa Sudamericana (380)
Europa League (205)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.297)
Golf (268)
Liga de Campeones (700)
Más Deportes (775)
Motor (1.246)
Natación (193)
Rugby (494)
Sin categoría (74)
Taekwondo (64)
Tenis (1.517)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.