Archivo de la categoría ‘Fútbol Internacional’

BARCELONA 3-ALAVÉS 0 – Volvió la Liga y Messi sigue ahí

Una picardía del argentino en una falta sacó al Barça de un atasco. Después sentenció con una genialidad. Coutinho hizo el otro gol. Partidazo de Pacheco.

La Liga volvió y Messi seguía ahí. El argentino desencalló un partido que se le complicaba al Barcelona con un golazo de falta por debajo de la barrera y a partir de entonces todo fue más sencillo hasta acabar con 3-0. Lo pasó mal el Barça de inicio a causa de la extraordinaria actuación de Pacheco y de la dificultad de los culés para arrancar con un ritmo alto, pero el gol de Messi, que supone el gol 6.000 del Barça en la Liga (fue el argentino quien marcó el tanto 5.000 hace nueve años) el que le valió al equipo de Valverde para allanar el camino de cara a conquistar los tres primeros puntos. Después, Coutinho redondeó el resultado con otro golazo en el tramo final del partido que culminó Messi en el descuento.

Valverde siguió apostando en su primera alineación de la Liga por el 4-3-3, pero dejó en el banquillo a todos los fichajes del año y a Coutinho. El banco del Barça era realmente impresionante, por nombres y por valor de mercado. Lo de la falta de profundidad de plantilla parece que queda para cursos anteriores.

Pero la sorpresa fue la inclusión de inicio de Semedo como lateral y de Sergi Roberto como interior, con lo que Valverde repetía el mismo equipo que la temporada pasada cayó en Roma con la excepción de Demebélé por Iniesta.

Los primeros compases del Barcelona fueron los de un equipo muy lento, factor que facilitaba que el Alavés, muy ordenado atrás pasara una primera media hora de Liga bastante confortable. El plan del equipo de Abelardo estaba claro. Se trataba de cerrar pasillos y salir rápido al contragolpe.

En el ataque local, pocas noticias, menos cambios de ritmo y poco colmillo. Era Dembélé el delantero que más lo intentaba, pero el más peligroso fue Messi, que estrelló un disparo en el larguero a los 37 minutos tras disparar una falta en la que toda la barrera del Alavés saltó paras dificultar el arco del tiro. El argentino tomó nota para la siguiente. Entonces, no falló.

A partir del disparo de Messi a la madera el Barcelona subió una marcha su juego y el Alavés lo pasó mal en el tramo final de la primera parte. Pacheco conjuró un uno contra uno ante el francés, Suárez se lió ante el portero vasco y el Mosquito disparó fuera al límite del descanso. Cuando el Barça parecía tener al rival a punto de caramelo, el intermedio decretó una prórroga, que agradecieron los babazorros.

Valverde introdujo en la segunda parte a Coutinho por Semedo para que Sergi Roberto regresara al lateral derecho. La idea del Barça era retomar el partido donde lo dejó al final de la primera parte, con Pacheco sufriendo, la idea de Abelardo era la de volver a colocar el partido en el limbo de lo que sucedió en la primera media hora, en la que no pasó nada.

Se pareció más el inicio de la segunda parte al final de la primera que al inicio del partido y el Alavés pasó por momentos de agobio ante llegadas de Alba y con Dembélé insistiendo por su banda, pero el tiempo corría y el gol no llegaba. La cuestión estaba en saber que iba a imponerse: si la ansiedad del Barça o las piernas y la capacidad de sufrimiento del Alavés.

Pero contra la ansiedad nueve de cada diez especialistas entrevistados recomiendan a Leo Messi. El décimo, no sabe de fútbol. Leo abrió la lata con un gol de falta propio de genio y a partir de ahí, el partido fluyó con el tanto de Coutinho y el segundo de Messi, que dejó claro que sigue mandando en la Liga.

Fuente: As.com

CHIEVO 2 – JUVENTUS 3 – Debut sin gol de Cristiano

La Juve sufrió hasta el descuento para llevarse los 3 puntos. Sorrentino fue el héroe: paró 3 a Cristiano y se fue inmovilizado en el 88’. Bernardeschi hizo el 2-3 en el 92′.

Diego Armando Maradona llegó a Italia en 1984 y se estrenó en el estadio Bentegodi de Verona, sin gol y con una amarga derrota ante el Hellas, 3-1. A Cristiano Ronaldo le tocó el mismo escenario para su primer partido de Serie A, que también fue muy complicado, pero con un resultado distinto: su Juve derrotó 3-2 al Chievo gracias a un tanto sobre la bocina de Bernardeschi tras 90 minutos repletos de emociones.

La Vecchia Signora empezó fuerte, moviendo el marcador cuando CR7 aún no había tocado el balón. En el minuto 3, tras un lanzamiento de falta de Pjanic, un testarazo de Chiellini libró a Khedira, que firmó el primer gol de esta Serie A con un zurdazo a dos pasos del área chica. El enfrentamiento olía a goleada, pero el orgullo del Chievo, cuyos jugadores juntos no cobran ni la mitad del sueldo de Cristiano, cambió la historia.

La Juve, tras un gran arranque (un chut de Ronaldo estuvo a un pelo del 2-0), perdió ritmo y demasiados balones, y los de D’Anna empezaron a creer, creciendo poco a poco hasta poner las tablas cuando faltaban 5 minutos para el descanso. Stepinski aprovechó un centro de Giaccherini con un imperioso cabezazo que Szczesny solo pudo observar colarse en la escuadra.

El mismo ‘Giak’, exjuventino, en el arranque de la reanudación se empeñó en convertir el estreno de Cristiano en una pesadilla. El italiano, en el 56’, forzó un penalti que lanzó y realizó, eso sí, sin celebrarlo. Allegri cambió el plan y sacó la artillería pesada. Entraron Bernardeschi y Mandžukic y empezó un bombardeo a la portería de Sorrentino, que vio balones que le llegaban por todas partes y paró todos los que pudo.

Le negó el gol varias veces a Cristiano, pero le traicionó un compañero: el 2-2, de hecho, llegó por un tanto en propia puerta de Bani, que intentaba anticipar a Bonucci en un saque de esquina. El asalto continuó y en el 83’ fue necesaria toda la tecnología recién introducida en el fútbol para aclarar una jugada: Mandžukic cabeceó en la portería vacía y el árbitro convalidó el gol con la ayuda del ojo de halcón, aunque lo anuló poco después tras haber consultado las imágenes del VAR. Anteriormente, Cristiano había golpeado el balón con el brazo y, sobre todo, a Sorrentino con un rodillazo: fue esa última, como comunicó la Lega Serie A a Sky la razón que llevó a la decisión del colegiado. El golpe fue tan duro que el guardameta no pudo ni seguir el partido y fue sustituido por Seculin.

La Vecchia Signora no se rindió y, finalmente, logró el gol decisivo en el 93’: Alex Sandro, desde la izquierda, encontró en el corazón del área a Bernardeschi, que empujó entre palos firmando el primer, sufrídisimo triunfo bianconero de este curso. Fue así de loco e inolvidable el estreno italiano de CR7: no llegó su gol, pero si los tres puntos y en Turín, no tenemos dudas, están satisfechos. Porque, como repiten siempre, al final ganar es lo único que cuenta. Ya habrá tiempo para los tantos del ‘fichaje del siglo’…

Fuente: As.com

LAZIO 1 – 2 NÁPOLES – El Nápoles de Ancelotti se estrena con un gran triunfo

El equipo azzurro remontó en el campo del Lazio gracias a los goles de Milik e Insigne, que anularon el tanto de Ciro Immobile.

En Italia todos los medios estuvieron de acuerdo en identificar al Nápoles de Ancelotti como la posible decepción de esta Serie A debido a su mercado, en el que Fabián (30 millones) fue el fichaje más caro. Los napolitanos, no obstante, respondieron en el campo conquistando su primera victoria del año en el Olímpico, con una remontada 1-2 ante el Lazio de Inzaghi.

El comienzo del partido pareció darle la razón a todos los que dudaban del nuevo proyecto. El equipo biancoceleste fue dueño del campo y, tras haberse acercado varias veces a la portería de Karnezis, abrió la lata con Ciro Immobile, que recibió un pase largo del defensa Acerbi y, girándose, se deshizo de Koulibaly, Albiol y Mario Rui, batiendo al meta con un zurdazo a la escuadra.

El tanto, en vez de asustar al Nápoles, lo despertó: Zielinski, que salió de inicio en lugar de Fabián, golpeó el travesaño con un chut desviado y, poco después, Milik puso las tablas tras un córner, un disparo de Albiol y el rechace de Strakosha. El árbitro, no obstante, anuló el tanto con un ‘silent check’ del VAR, por una falta de Koulibaly sobre Radu, pero el polaco tuvo otra oportunidad poco después.

Insigne y Callejón volvieron a mostrar la especialidad de la casa (pase en profundidad del italiano y español que se cuela detrás de la zaga rival), y el exmadridista, que conquistó a Carletto en este verano, centró para el punta, que marcó el 1-1 solísimo en el área chica.

Los sureños se fueron al descanso celebrando el gol y comenzaron la reanudación con aún más ganas, hasta dar la vuelta a la tortilla: Allan desvió un centro de Hysaj librando a Insigne, que con una rosca imparable firmó el gol decisivo. El ‘Magnifico’ no había marcado ni un tanto en los amistosos de este verano, pero se guardó el más importante para el choque más delicado.

El Nápoles tuvo que sufrir (Hamsik todavía no convence como ‘regista’ y fue sustituido por Diawara) para llevarse los tres puntos, que llegaron también con algo de suerte: Acerbi cabeceó perfectamente tras un córner de Luis Alberto en el 90′, pero su testarazo golpeó el palo. El triunfo en un campo tan complicado es un mensaje claro: los azzurri están vivos y darán guerra, una vez más. Ancelotti ya lo dijo: no volvió a Italia para perder el tiempo.

Fuente: As.com

CHELSEA 3- ARSENAL 2 – Marcos Alonso frena el despertar del Arsenal de Emery

El Chelsea ganó al Arsenal con gol de Marcos Alonso en la recta final.

Los ‘gunners’ remontaron un 2-0 en contra, pero cedieron con el gol del carrilero en la recta final. También marcaron Pedro y Morata. Debutó Kovacic.

El Chelsea de Maurizzio Sarri consiguió imponerse al Arsenal en Stamford Bridge gracias a los goles de Pedro, Álvaro Morata y Marcos Alonso, que desequilibró el empate en el marcador cuando sólo faltaban 10 minutos para la conclusión del partido (3-2). A pesar de que los gunners no conocen todavía la victoria, después de perder en la primera jornada frente al Manchester City, mejoraron visiblemente la imagen con respecto al fin de semana anterior con un encuentro en el que pudo pasar de todo.

Un partido de ida y vuelta con goles, con sorpresa, y sobre todo con la sensación de que cualquiera de los dos podía llevarse los tres puntos a casa. Aunque, eso sí, el Chelsea comenzó el encuentro mucho más enchufado que los gunners y eso se reflejó en el marcador. Bellerín, que empezó el encuentro algo desconectado aunque luego fuese uno de los hombres más decisivos de los suyos, dejó un espacio a su espalda que aprovechó perfectamente Marcos Alonso a los 9 minutos para poner un regalo dentro del área que Pedro solo tuvo que empujar a la red.

Fue entonces cuando comenzó un despropósito en ataque del Arsenal que llegó a hacerle fallar durante todo el partido hasta cuatro ocasiones desde dentro del área en las que el balón ni siquiera llego a ir entre los tres palos. Parecía increíble, y así lo sentían los jugadores, y fue tal la conmoción que generó el primer fallo de Aubameyang que Morata se encontró con una ocasión regalada en la que sólo tuvo que quebrar a Sokratis y engañar a Cech para poner el 2-0 en el marcador.

Corría el minuto 20 y los cuchillos ya se estaban afilando contra Unai Emery, que ya ha sido criticado en Inglaterra por, entre otros, Sam Allardyce cuando sólo ha transcurrido una jornada de competición y el debut fue contra el implacable Manchester City. Pero entonces el Arsenal empezó a funcionar, el Chelsea se relajó, y Mkhitaryan tuvo la oportunidad de conectar un zurdazo a la base del poste de Kepa para recortar distancias. Poco después, en una nueva jugada del armenio en conexión con Bellerín, que estuvo muy incisivo, los gunners consiguieron devolver el empate al marcador con remate de Iwobi desde el punto de penalti ante el que nada pudo hacer el ex portero del Athletic de Bilbao.

En la segunda mitad entraron Hazard, que todavía está incorporándose poco a poco a la dinámica del equipo y al que Stamford Bridge recibió en pie y con una sonora ovación, y Kovacic, que debutó con los blues y dio inicio a su año fuera del Real Madrid. Ambos intervinieron en el gol de Marcos Alonso que terminaría dando la victoria al Chelsea tras unos segundos 45 minutos en los dos equipos bajaron el pistón y que terminó sirviendo para dejar los tres puntos en casa.

En el resto de la jornada Premier destacó la sufrida victoria del Tottenham por tres goles a uno frente al Fulham en el otro derbi de Londres, mientras que el Newcastle de Rafa Benítez no logró pasar del empate a cero frente al Cardiff tras fallar un penalti en los minutos finales del encuentro. Los hammers de Mauricio Pellegrinipor su parte siguen sin terminar de arrancar perdiendo su segundo partido de liga frente al Bournemouth por dos goles a uno, mientras que el Leicester consiguió rehacerse de su derrota ante el United y ganar cómodamente al Wolverhampton en casa.

Fuente: As.com

GUINGAMP 1 – PSG 3 – Mbappé y Neymar salen al rescate del PSG en Guingamp

Un penalti transformado por Neymar y un doblete de Mbappé, que fue suplente, en los instantes finales propiciaron la remontada del conjunto de Tuchel.

Padeció una visita complicada el conjunto de Thomas Tuchel, que dejó a Mbappé como suplente en favor de Timothy Weah a pesar de que sigue sin poder contar con el uruguayo Edinson Cavani, todavía lesionado.

El choque se le puso cuesta arriba al campeón francés cuando a los veinte minutos Nolan Roux aprovechó un pase de Marcus Reggis Coco dentro del área para batir al italiano Gianluigi Buffon.

Seis minutos más tarde el Guingamp anotó el segundo. Pero el árbitro recurrió al VAR y señaló una falta de Nicolas Benezet y el tanto no subió al marcador.

En la segunda parte todo cambió. Tuchel no esperó y dio entrada a Mbappé en lugar de Weah. El París Saint Germain logró el empate de penalti. Una falta cometida dentro del área por Jordan Ikoko a Neymar llevó la pelota a los once metros. Desde allí efectuó el tiro el brasileño, que estableció el empate.

La resistencia del Guingamp decayó en el tramo final y el campeón lo aprovechó. Especialmente Mbappé, que marcó el segundo y el tercero. Primero culminó un buen pase de Angel Di María, en el 82. Después, en el 90 recibió la pelota de Neymar, se adentró en el área y suavemente elevó la pelota por encima del meta Karl-Johan Johnsson.

El obtenido en Guingamp es el segundo triunfo del París Saint Germain, que en su primer encuentro ganó en el Parque de los Prícipes al Caen.

Fuente: As.com

Reims sorprende al Lyon

PARÍS. El recién ascendido Reims sorprendió al Lyon, uno de los candidatos al título, al derrotarle 1-0 gracias a un tanto del argentino Pablo Chavarría, este viernes en la apertura de la 2ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Chavarría cabeceó a la red un centro de Konan N’Clomande, en el minuto 32, para firmar el único tanto del partido.

El Reims, que el año pasado dominó con autoridad la Ligue 2, consigue su segundo triunfo en otros tantos partidos, ya que en la primera jornada superó al Niza y suma ya 6 puntos, situándose líder provisional a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El Lyon, por contra, registra su primera derrota del nuevo curso, después de haber logrado comenzar la liga con victoria, con un 2-0 en su estadio sobre el Amiens.

Los lioneses, que no tradujeron en goles su dominio de la posesión, cortan su buena racha contra equipos recién ascendidos, que se le suelen dar especialmente bien.

El césped del estadio de Reims preocupaba por los efectos de la ola de calor del verano francés, pero no dio excesivos problemas. Menos en cualquier caso que el terreno del Parc OL del Lyon la pasada semana.

El sábado continúa la segunda jornada francesa con otros seis partidos, entre ellos el del defensor del título y gran favorito, el París Saint-Germain, que tras su victoria de la primera jornada sobre el Caen intentará repetir, esta vez en el campo del Guingamp, donde no estará el uruguayo Edinson Cavani pero sí Kylian Mbappé.

Entre los otros candidatos al título, Mónaco y Marsella, también ganadores en la primera jornada, se miden respectivamente al Lille el sábado y al Nimes el domingo.

Fuente: Abc.com

El Niza va por Jesús Medina

El Niza, que compite en la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés, se encuentra tras los pasos del paraguayo Jesús Manuel Medina, de 21 años, que juega en el New York City FC de los Estados Unidos.

Las informaciones periodísticas dan cuenta de que el club galo propuso siete millones de euros por la ficha del futbolista que se inició en el Nueva Estrella de Limpio, de donde pasó a Libertad y debutó a nivel profesional.

New York City cuenta con el 80% de los derechos económicos del mediocampista ofensivo y el porcentaje restante corresponde al Gumarelo.

Medina lleva 24 partidos y seis goles con el elenco celeste norteamericano, al que se unió a principios de año.

Fuente: Abc.com

Arsenal vende a Joel Campbell al Frosinone

LONDRES. El Arsenal ha oficializado este viernes el traspaso del internacional costarricense Joel Campbell al Frosinone Calcio de la Serie A italiana.

Después de siete años sin continuidad en el Emirates Stadium y tras un carrusel de cesiones -Lorient, Real Betis, Olympiacos, Villarreal, Sporting de Lisboa, de nuevo Real Betis-, el atacante abandona definitivamente la capital británica por una cantidad no revelada.

Campbell, de 26 años e internacional con el combinado ‘tico’ en 79 ocasiones -15 goles-, llegó al Arsenal en agosto de 2011 procedente del Saprissa -no obtuvo el permiso de trabajo hasta 2013- y en total defendió la camiseta de los ‘Gunners’ en 40 ocasiones.

“Queremos darle las gracias a Joel por su contribución al club y le deseamos suerte de cara al futuro”, expresó el Arsenal en un comunicado.

Fuente: Abc.com

SELECCIÓN – Maradona habla sobre Messi, la actual Albiceleste, el nuevo DT…

Maradona habla sobre Messi, la actual Albiceleste, el nuevo DT...

Diego Armando Maradona fue entrevistado por ‘Olé’ y fue muy claro en las comparaciones entre él y Messi: "Maradona hay uno solo, y que se dejen de hinchas las pelotas…".

Diego Armando Maradona fue entrevistado por ‘Olé’ y fue muy claro en las comparaciones entre él y Messi, su opinión sobre la actual Superliga argentina o quién debe ser el encargado de dirigir a la Selección tras la destitución de Jorge Sampaoli.

Mundial de Ruisa. "Se hacen las cosas tan mal que no podés volcar un análisis. Venimos de cuatro años de lo peor y vamos otra vez a lo malo, tomamos decisiones malas. Te dicen que no hay plata en la AFA y le hacen un contrato de 20 millones de dólares a Sampaoli… no merece análisis. No quiero hablar de esos temas porque me pongo mal. Porque fui, soy y seré parte del fútbol argentino, le pese a quien le pese. Hoy están hablando de un montón de entrenadores y a mí no me nombró nadie".

Messi. "Yo no me comparo con nadie. Me quieren hacer siempre decir algo de Lio, pero no voy a decir nada porque conmigo se comportó siempre diez puntos. Pero Maradona hay uno solo, y que se dejen de hinchar las pelotas…".

Descanso de Messi con Argentina. "Le diría “jugá en Europa, no viajes más, que no te usen más”. No tendría que ir a un amistoso sólo porque la Selección gana más con él, eso lo hacía conmigo Grondona también, ojo, pero nosotros en aquella época teníamos menos plata que el Chavo. Hoy para Messi no es necesario que se esté moviendo por plata".

Albiceleste. "La Selección me sigue interesando como siempre, pero ahora estoy definiendo todo el trabajo en Bielorrusia (manejará el fútbol del FC Dínamo Brest). Y después veremos qué pasa, porque todavía no tengo muy claro si quedarme allá todo el tiempo, no sé dónde voy a vivir. Si en Europa, Cuba, Venezuela, Uruguay, acá…".

Próximo DT. "Si hay que elegir, me quedo con el Flaco Menotti, sin dudas, pero con una versión moderna. Le cambiaría algunas cosas, como el achique. No va siempre, no es un sistema, hay que ser elástico. Después, no hay nada. Todos los nombres que se tiran en la TV son ilusiones. Simeone no va a venir ni se le ponen un camión de guita. Creo que no quiere meterse en un quilombo que viene desde que los hijos de Grondona eran chiquitos".

Pochettino. "Poche se lo supo ganar. Pero arregló fortuna en Tottenham y les dejo bien claro a los dirigentes que si lo iban a buscar de Argentina, él sólo se quedaba si no le vendían a nadie. Y le dejaron todo el equipo".

Fútbol argentino. "No me gusta para nada. Sí me soprendió Pavón, que no lo tenía muy visto, y me gustó mucho que Maurito Zárate volviera al nivel de él. El resto es muy malo…".

Fuente: As.com

REAL MADRID – Timo Werner, Rodrigo e Icardi son los nueve que están a tiro

En estos momentos, la delantera blanca la componen Bale, Benzema y Asensio, que el curso pasado marcaron entre los tres 44 goles.

Si el Madrid se lanza finalmente a por un delantero para tratar de cubrir la ausencia de Cristiano y los 50 goles que promediaba de blanco, se encontrará que las mejores opciones del mercado ya tienen la puerta prácticamente cerrada, lo que llevaría al club a fijarse en alternativas un escalón por debajo de los Mbappé, Lewandowski, Cavani, Kane… Tres nombres sobresalen dentro de las opciones factibles: Werner,Rodrigo e Icardi. Los tres han sido relacionados con el Madrid en algún momento y aportarían parte de los goles que Cristiano se ha llevado a Turín. En estos momentos, la delantera blanca la componen Bale, Benzema y Asensio, que el curso pasado marcaron entre los tres 44 goles, los mismos que Cristiano solo. Y en la recámara están Mayoral, De Tomás, Vinicius, Lucas Vázquez… Todos complementos de ataque o incógnitas al máximo nivel. Un ariete experimentado apuntalaría un ataque, de momento, incompleto

Werner. A la vez una realidad y una promesa

Supondría al mismo tiempo firmar una realidad, por los números que ya ha logrado y por ser el nueve titular de Alemania (lo jugó casi todo en el Mundial, aunque no marcó), y al mismo tiempo una promesa de sólo 22 años, con toda su carrera por hacer. El Madrid le tiene en la agenda desde el verano pasado. Incluso, envió ojeadores a un encuentro entre Alemania y Noruega para elaborar informes sobre él. Juega en el RB Leipzig alemán, por lo que su coste sería asumible, y garantiza goles de nueve puro: marcó 42 tantos en las dos últimas temporadas. La única pega es que no está completamente contrastado al máximo nivel. La operación tendría cierto riesgo.

Rodrigo. Del gusto de Lopetegui, costaría unos 80M€

Canterano del Madrid y con experiencia ya en equipos como Benfica y Valencia, Rodrigo cumpliría con los gustos de Lopetegui, que ya le seleccionó para ir al Mundial y logró de él un gran rendimiento con La Roja. La temporada 2017-18 fue la de su explosión, con Marcelino al mando del conjunto che: 19 goles en 44 partidos. La duda es si podrá mantener esos números, pues en las tres campañas anteriores se quedó en sólo 18 goles entre las tres. No es un nueve puro, aporta una movilidad y combinación que le acercan mucho a Benzema. Su cláusula es de 120 millones, pero el Valencia, que ahora cuenta con cuatro delanteros centro en su plantilla, le dejaría ir por 80.

Icardi. Muy goleador, pero con hora límite

De las tres opciones, es la más contrastada en términos goleadores: 98 tantos en las últimas cuatro temporadas en el Inter de Milán. Su nombre se ha relacionado repetidamente a Madrid y Atlético, pero nunca se ha concretado. No acudió al Mundial por su falta de aceptación dentro del grupo, pese a que Sampaoli sí le llamó en convocatorias previas. Un delantero con olfato y buena técnica, ideal para abrir defensas cerradas como las que suele enfrentar el Madrid. La única pega es que el mercado de Italia se cierra hoy a las 20:00 horas; si no lo firma antes, el Inter se opondría a venderlo sin opción para sustituirle.

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Academic Writing (1)
Affordable Essay Writing (1)
article (5)
Atletismo (264)
b (2)
Baloncesto (1.328)
Best Essay Company (1)
Best Essay Writer of 2018 for students (18)
Best food supplements for you (1)
Betting (1)
blog (2)
Boxeo (188)
brides (5)
Brides From Russia (1)
Campeonato Local (12.024)
cheap custom essay writing (1)
Choose Writing Service (1)
Ciclismo (263)
College Admission (2)
College Advice (1)
Copa del Mundo (688)
Copa Libertadores (896)
Copa Sudamericana (419)
Custom College Papers (1)
Custom Written Papers (1)
date (1)
dating (1)
essay (1)
Essay editor (2)
Essay Guide (1)
Essay Writers Online (1)
Essay Writing (1)
Essay Writing Blogs (1)
Essay Writing Company (2)
Europa League (228)
Food supplements for you (1)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (10.338)
Golf (278)
Homework Assistance (1)
hookup (4)
legal essay writing service (1)
Liga de Campeones (781)
Mail Order Brides Catalog (1)
Mail Order Brides Websites (1)
Mailorder Russian Brides (1)
marriage (2)
Más Deportes (780)
Motor (1.324)
Natación (197)
news (3)
Rugby (517)
School Challenges (1)
SDau (1)
Sin categoría (2.183)
sugar (2)
Taekwondo (65)
Tenis (1.623)
term paper writing help (1)
test (2)
the same (1)
Trust Essay Writers (1)
Trust Paper Writers (2)
uncategorised (3)
uncategorized (132)
Virtual Data Room (1)
Vóley (113)
Write My Essay Help (1)
Write Papers For Students (1)
writers for hire (1)
Writing Help For Students (1)
Writing Service Reviews (1)
Writing Services For Students (2)
Сustom Сollege Essays (1)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.