Archivo de la categoría ‘Natación’

Lochte encuentra nuevo patrocinador

El nadador estadounidense Ryan Lochte, centro de atención por denunciar un falso asalto durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha encontrado un nuevo patrocinador, un fabricante de pastillas para la garganta decidido a “darle una segunda oportunidad”.


 
“Todos cometemos errores”, dijo Rider McDowell, director ejecutivo de Pine Bros. “Ryan es un buen tipo que ha hecho un trabajo increíble con organizaciones benéficas, estoy seguro de que nuestros clientes van a apoyar nuestra decisión de darle una segunda oportunidad”, señaló McDowell.

Pine Bros, empresa creada en 1860 por inmigrantes alemanes, ha planeado una campaña sobre el tema del perdón, de acuerdo con la revista Adweek. Por su parte, Lochte escribió en Twitter: “Gracias a toda la gente de Pine Bros por la confianza que han depositado en mí, haré todo lo posible para que se sientan orgullosos de mí”.

A principios de esta semana, cuatro compañías estadounidenses, entre ellas el fabricante de artículos deportivos Speedo y la marca de ropa Polo Ralph Lauren, pusieron fin a su acuerdo de colaboración con el campeón olímpico. Lochte y sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen, todos medallistas de oro en Río, habían afirmado haber sido asaltados por falsos policías en la madrugada del 14 de agosto, cuando regresaban en taxi a la Villa Olímpica en Río.

Pero fueron filmados en una gasolinera donde se les acusa de orinar en las paredes y actos de vandalismo en el baño, antes de discutir con los vigilantes particulares del lugar. Lochte, de 32 años, fue inculpado el jueves por la policía de Rio de Janeiro de “denuncia calumniosa de un crimen”. En una entrevista con NBC el sábado, Lochte reconoció que había “omitido algunas cosas” y que incluyó “partes exageradas de la historia”.

Fuente: Abc.com

NATACIÓN – Lochte, tan prodigioso en el agua como excéntrico

Lochte, tan prodigioso en el agua como excéntrico

El estadounidense, envuelto en un capítulo de mentiras a la Polícia de Río, siempre destacó por pasión por la fiesta.

Una noche de fiesta en Río ha manchado, una vez más, la popularidad de uno de los nadadores más carismáticos y a la vez excéntricos de los últimos diez años. Ryan Lochte (1984), poseedor de 12 medallas olímpicas, regresó a Estados Unidos después de haber protagonizado un episodio de mentiras la noche del sábado, cuando acabó la competición acuática y se pegó una buena farra con algunos de sus compañeros estadounidenses. La Policía brasileña sigue investigando un caso que, de momento, deja en evidencia al nadador y a sus amigos, que denunciaron haber sido apuntados por una pistola por un grupo que se hizo pasar por militares.

No es la primera vez que Lochte, un personaje que poría haber sido extraído de cualquier serie de ficción americana, se sale del guión. En los Juegos de Londres, sin ir más lejos, confesó haberse “orinado” en la piscina mientras realizaba un calentamiento antes de una prueba. Esa competición, en la que llegó en su punto máximo de forma aunque falló en algunas pruebas, también la acabó divirtiéndose en el centro londinense bebiendo cóctel dorado, una mezcla entre coñac y cava de 3.100 dólares. Luego, llegó a la villa acompañado de dos mujeres. “En los Juegos de Pekín 2008 tenía novia y fue un error. Ahora estoy soltero y quiero aprovecharlo. Estoy emocionado”, declaró antes de 2012, cuando afirmó que “entre el 70 y el 75 por ciento de los atletas tienen sexo durante los Juegos”.

Esa vena fiestera, que no le ha impedido ser de los mejores nadadores de la historia olímpica, la ha sacado a relucir en más ocasiones. Activo en redes sociales, al norteamericano, nacido en Nueva York, se le ha visto en múltiples ocasiones en Las Vegas, incluso se atrevió a participar en varias series televisivas, siempre ligado al espectáculo mediático. Su aparición en el programa Chelsea Lately americano sirvió para conocer su filosofía de vida: “Si eres un hombre por la noche, debes serlo también por la mañana”, dijo, y añadió. “Salgo y muevo mi cuerpo, tomo algo, bailo, me quedo despierto hasta tarde, pero luego por la mañana tengo un trabajo y nada se interpondrá en mi camino”. Hasta su madre confesó: “Mi hijo tiene aventuras de una noche”.

Lochte es el alma de la fiesta en el equipo estadounidense. A sus 32 años, en su última conferencia de prensa antes de abandonar Río, el nadador dejó una puerta abierta a una continuidad en la natación, aunque también apuntó que "necesito antes un descanso, ya que llevaba toda la vida entrenándome y marcándome desafíos". Y se lo tomó al pie de la letra la misma noche en la que dejó de competir.

Fuente: As.com

NATACIÓN – Ryan Lochte se inventó el atraco a punta de pistola en Río

Ryan Lochte se inventó el atraco a punta de pistola en Río

Según la policía, los cuatro nadadores estadounidenses han inventado el crimen para ocultar caso de vandalismo y pelea con el guardia de seguridad de una gasolinera.

Los nadadores estadounidenses Ryan Lochte, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger se han inventado un atraco a punto de pistola en Río de Janeiro y ahora pueden ser condenados a hasta seis meses de cárcel por falsa denuncia de crimen. Según la policía, que ya ha dado por cerrada la investigación, Lochte y sus compañeros mintieron para ocultar una pelea con un guardia de seguridad de una gasolinera en Río de Janeiro que comenzó tras actos vandálicos y de escándalo público de los atletas en el local.

Lochte, medallista olímpico en Atenas, Pekín, Londres y Río, logró salir del país antes de que la Justicia brasileña pidiera una orden de búsqueda y arresto contra él y sus compañeros. Bentz y Conger no tuvieron la misma suerte y fueron retirados por la policía de dentro del avión el miércoles por la noche, cuando intentaban embarcar de vuelta a Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EE.UU. orientó a los nadadores que cooperaran con las autoridades brasileñas y, en un segundo testimonio, Bentz y Conger reconocieron que no fueron víctimas de ningún crimen.

El domingo los atletas denunciaron que habrían sido asaltados en la salida de una fiesta en la Casa de Francia, ubicada en la región noble de Lagoa, zona sur de Río de Janeiro, el pasado domingo. Pero las versiones contradictoras de los testimonios aliada con videos de las cámaras de seguridad de la Villa Olímpica y la denuncia del dueño de la gasolinera, que también tenía cámaras y grabó todo el incidente, desmontaron la mentira.

El Jefe de la Policía de Río de Janeiro, Fernando Veloso, afirmó que los nadadores “deben un pedido de disculpas a los cariocas” y, según ESPN, Ryan Lochte está en serio riesgo de perder los patrocinios de Speedo, Ralph Lauren, Marriot y Airweave.

Fuente: Ultima Hora.com

¡Adiós olímpico a Phelps! Así ganó sus 23 oros (28 medallas)

Phelps: "He colgado el bañador de competición y no me lo vuelvo a poner"

Relajado, en mangas de camisa corta y con un vaquero blanco, Michael Phelps ofrece una imagen tranquila, muy diferente a la concentración y ensimismamiento que muestra cuando se dispone a lanzarse al agua en busca de medallas. Aún se le nota la marca de las gafas de natación que contrasta con el moreno del rostro. Un día después de cerrar definitivamente su prodigiosa carrera -eso afirma con rotundidad-, atiende a MARCA en la sede que Omega, uno de sus patrocinadores, ha instalado en la playa de Ipanema durante los Juegos.

¿Cómo ha vivido sus quintos y últimos Juegos? Todo tiene su razón de ser, lo creo firmemente. Como el volver a nadar y todo el duro trabajo que he realizado. Mirando ahora hacia atrás, todo ha sucedido exactamente como debía y ahora puedo colgar feliz el bañador. Es por eso que en las ceremonias de entrega de medallas me emocioné más que nunca, porque me encontraba realmente feliz de estar en ese momento.

¿Cómo ha sido su preparación para volver a unos Juegos en condiciones adecuadas? Durante mi preparación he hecho sesiones de entrenamiento que no las hacía desde hace ocho años, nadando tantas yardas como solía entonces, y mi cuerpo recuperó la forma. Creo que la parte más dura ha sido prepararme mentalmente. Me preguntaba ¿puedo ir a los Juegos? ¿No quiero ir, o cuánto quiero ir? Estaba preparado para cualquier cosa que pudiera pasar. Esa preparación metal me ha ayudado mucho.

 
¿De las pruebas que ha disputado y ganado en Río, con cuál se quedaría? Con la final de los 200 mariposa. Puede haber sido una de las mejores carreras que he nadado en mi vida. Esa es la razón por la que volví. Quería ganar esa prueba con toda mi alma. Por eso esa celebración después de terminarla. Los 200 mariposa es la única prueba que he disputado en cinco Juegos y poder volver a ganarla ocho años después fue muy especial para mi.

 
¿Y qué medalla de las 28 olímpicas, o de las 23 de oro, es la preferida suya? Yo las aprecio igual a todas. Juntas pesan 16 o 17 libras [siete u ocho kilos].
Desde los Juegos de 2004 sólo ha sufrido cinco derrotas en finales individuales. ¿Cuál le dolió más? Bueno, alguna como la que ganó Ian Thorpe [200 m libre en Atenas] fue increíble. Posiblemente la de 200 mariposa en Londres fue la más frustrante. Creía que la tenía en la mano. Luego vi las imágenes, ese momento y me pregunté por qué no di un abrazada más. Fue ahí donde la perdí porque Chad [Le Clos] sí la dio, tocó el muro ante y ganó. Ese el motivo último por el que volví a nadar, para hacer aquí en Río.

Se ha hablado mucho sobre su estado de forma. ¿Cómo llegó realmente? Probablemente en la mejor forma de mi vida. He pasado algunos tests y, por ejemplo, tengo un porcentaje de 4.5 de grasa corporal, que es incluso demasiado baja. He llegado en muy buena forma siguiendo un estilo de vida muy sano. Llevo 22 meses sin beber. He hecho todos los sacrificios necesarios para asegurarme que iba a acabar mi carrera como quería.
¿Y mentalmente? Es diferente. He tenido recientemente un hijo que me ha cambiado la vida de la mejor forma posible. Tengo ahora nuevas motivaciones. En 2004, 2008 y 2012 nadaba para mí y en realidad no había una relación intensa con el equipo. Hacía lo mío y ya está. Esta vez era diferente y especial porque me eligieron como capitán de un equipo con un montón de jóvenes. Tuvimos un par de reuniones en las que vi lo ilusionados que estaban. Ha sido un honor ser su capitán y pasar la antorcha a estos chicos que son el futuro.

¿Se siente entonces profesionalmente realizado? Sí, completamente, y por eso estoy viviendo mis días más felices, también en los personal. Miro ahora cuatro años hacia atrás, en Londres, y entonces no me importaba lo que había logrado; sólo quería parar de nadar. Ahora estoy muy feliz de haber vuelto y haber tenido esta última oportunidad de terminar mi carrera como quería.
¿Pero es completamente definitiva esa decisión? No más [Cruza las manos varias veces y gira la cabeza para dar énfasis a sus palabras]. He colgado el bañador de competición y no me lo vuelvo a poner.

 
¿Conoce su madre Tokio? (Cuando se retiró por primera vez tras Londres, ella le dijo "Michael, me gustaría conocer Río") (Risas) Sí, lo conoce, pero no de haber estado en una competición de natación.
Un chaval le pidió un autógrafo y al cabo de los año le ha vencido en una final olímpica. ¿Es la mejor evidencia de cómo ha inspirado usted a los jóvenes? ¿Se refiere a Josh [Schooling]? Recuerdo perfectamente cuando le conocí. Fuimos a una concentración en Singapur, en un sitio lleno de monos. Estábamos cerca de un campo de golf y apareció Josh con su padre, que trabajaba de guardia. Le pedí que si me podía dar una vuelta por el campo para ver a los monos. Íbamos en un carrito, su padre conduciendo, en medio Josh y yo a la derecha, mientras los monos daban volteretas alrededor. Luego él vino a estudiar a los Estados Unidos y le he visto convertirse en el nadador que ahora es. Ryan Murphy [campeón de 100 y 200 espalda] también tiene una foto conmigo de joven. El hecho de que hayan seguido una carrera deportiva inspirados en lo que yo soy y oír historias de otros chicos que lo han hecho me llena de orgullo, no por mí, que he podido desarrollar la carrera que he querido. Pero este chico no ha tenido miedo de seguir hacia delante y hacer realidad sus sueños.

En Río han ganado por primera vez en la historia nadadores, como usted o Anthony Ervin, 12 y 16 años después de su primera victoria. ¿En qué medida ha contribuido a este cambio en la natación? Espero haberlo hecho. Siempre he defendido que se puede conseguir lo que uno se propone. No importa lo joven o viejo que seas, no hay ningún impedimento en ir a por ello.
Su familia ha estado viéndole en el graderío. Se le ha visto muy pendiente de ellos. Es que poder haber tenido a mi primer hijo aquí presente mientras nadaba me ha hecho muy feliz. Es algo nuevo y muy bonito. Mi mujer me dio una imagen de la huella de su pie para que la metiera en mi zapatilla. Cada vez que iba a nadar una final la veía ahí, y fue un momento muy especial cuando eso sucedió en mi última carrera. Me hizo muy feliz y por eso me emocioné tanto.

 
¿Le gustaría que su hijo se dedicase a algo tan sacrificado como la natación de competición? Yo he sido muy afortunado porque mi madre me permitió de niño jugar al béisbol, al soccer además de nadar. Ella me dio la opción de elegir y nunca me presionó para que me decantara por un deporte en particular. Así que creo que eso es lo que yo debería hacer con mi hijo.

Deja la natación y empieza una nueva vida. ¿Cree que ahora estará a la altura? Cuando un atleta deja su deporte después de unos Juegos pasa por un tremendo bajón y todos necesitan que les ayuden. Y es lo que la gente tiene que entender, que aunque haya pasado por la alta competición no está todo hecho. Es un error. Yo lo intenté y es un gran desafío, pero en este momento de mi vida, con lo que he vivido y he sido capaz de superar en los dos últimos años, y con una familia, cambia mucho.

¿Qué planes inmediatos tiene? Me voy a casar con mi novia a finales de año y preparar una boda también es complicado. Hemos intentado adelantar y dejar arreglado lo más posible antes de los trials. Ella se ha tenido que encargar de muchas cosas mientras yo viajaba para clasificarme y preparar los Juegos.
Por último ¿es consciente de la carga de trabajo que en los últimos 14 ó 15 años nos ha dado a los informadores de deportes? (Risas). Sí, lo imagino. He conocido a un montón de periodistas en mi vida y les tengo que agradecer lo que me han ayudado y se han ocupado de la natación. Todo lo que he hecho en los últimos 24 años, en mi carrera como nadador, es un sueño hecho realidad y ahora estoy ansioso por ver lo que me espera en el futuro.

Fuente: Marca.com

Phelps se despidió como rey olímpico

El estadounidense Michael Phelps, el hombre récord de los Juegos Olímpicos, fue despedido con honores en el Estadio Acuático de Río de Janeiro, donde cerró su palmarés olímpico con la conquista de su medalla 28.

En Brasil, Phelps completó su historial olímpico con una inalcanzable cifra de 28 preseas (23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce). Seis de ellas las mordió en los últimos días en la ciudad carioca. Venció en 200 mariposa, 200 estilos y los relevos 4×100 y 4×200 libre y 4×100 estilos. Solo “falló” en la final de los 100 mariposa. Su admirador Joseph Schooling (Singapur) alcanzó la pared antes que él y le obligó a conformarse con el subcampeonato.

EL ADIÓS. “Ya estoy listo para retirarme”, había anunciado un día antes y lo hizo convertido en leyenda, minutos después de que el relevo femenino estadounidense dominara igualmente el 4×100 estilos. Esa medalla supuso el oro número 1.000 en la historia olímpica de Estados Unidos. La de Phelps, en consecuencia, fue la 1.001.

Los aficionados, sin embargo, reclamaron con pitos la presencia de Phelps. A él le tenían reservada la gran ovación de la noche del sábado. Emocionado siguió el nadador la ceremonia de entrega de su última medalla. Un oro para la historia de los Juegos Olímpicos.

Después se sucedieron los vítores, los aplausos, las fotos y el paseo con una gran bandera donde se leía: “Thank you, Rio!”.

“Gracias, Phelps”, le correspondió el olimpismo.

Fuente: Ultima Hora.com

Rouwendaal arrasó en las aguas abiertas

La nadadora holandesa Sharon van Rouwendaal conquistó la medalla de oro en la prueba de natación en aguas abiertas en la turística playa de Copacabana.

 

La holandesa concluyó la maratón acuática con un tiempo de 1:56.32 y a una gran distancia de sus rivales.

Completaron el podio la francesa Aurélie Muller (plata) y la italiana Rachele Bruni (bronce).

Fuente: Ultima Hora.com

Juegos Olímpicos 2016 – Ledecky se corona como la reina de Río tras su triunfo en el 800 libre

La nadadora estadounidense Katie Ledecky se consagro como la reina de la natación de los Juegos de Río, tras colgarse este viernes su quinta medalla, la cuarta de oro, al imponerse en la final de los 800 libre con un nuevo récord mundial.

Ledecky, que firmó un tiempo de 8:04.79, rebajó en 1.89 segundos la plusmarca que ella misma poseía con un tiempo 8:06.68 desde el pasado mes de enero
Una marca que permitió a la norteamericana aventajar en 11.38 segundos a la británica Jazz Carlin, que se colgó la medalla de plata tras un emocionante duelo con la húngara Boglarka Kapas, que se resolvió a favor de la británica por sólo 20 centésimas.
Podio en el que no pudo entrar finalmente la española Mireia Belmonte, plata hace cuatro años tras Ledecky en Londres, y que se quedó a 2.18 segundos, pese a lograr su mejor marca personal.

Fuente: Ultima Hora.com

Juegos Olímpicos 2016 – Schooling sorprende a Phelps en la final del 100 mariposa

El nadador de Singapur Joseph Schooling protagonizó la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Río, tras arrebatar la medalla de oro al estadounidense Michael Phelps en la final de los 100 mariposa.

Phelps, que buscaba su cuarto título consecutivo en la prueba del hectómetro mariposa, no pudo contrarrestar la fulgurante puesta en acción del joven singapurés, que ya había advertido de sus intenciones tras marcar el mejor tiempo tanto en las series como en las semifinales.
De hecho, Schooling, al que entrena el medallista español Sergi López, ya aventajaba en 52 centésimas al paso por los primeros 50 metros al nadador estadounidense.
Una diferencia que Phelps no sólo no pudo recortar en el último largo, sino que vio como crecía y crecía hasta llegar a las 75 centésimas por las que finalmente Joseph Schooling, que estableció un nuevo récord olímpico con un tiempo de 50.39, se impuso finalmente al estadounidense.
La misma distancia a la que llegaron el sudafricano Chad Le Clos y e húngaro Laszlo Cesh, que compartieron la plata con Michael Phelps, tras firmar los tres un idéntico crono de 51.14 segundos.
27 MEDALLAS: El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este viernes su leyenda, tras conquistar su vigésima séptima medalla al colgarse la plata en la final de los 100 mariposa.
Phelps, que buscaba su cuarto título consecutivo en la prueba del hectómetro mariposa, se vio superado por el nadador de Singapur Joseph Schooling, que le arrebató el oro por 75 centésimas.
Esta plata permite a Phelps, al que todavía le queda por disputar en Río la final de los 4×100 estilos, sumar su vigésimo séptima medalla olímpica, tras colgarse 22 oros, 3 platas y 2 bronces.

Fuente: Ultima Hora.com

Juegos Olímpicos 2016 – Phelps logra su 20º medalla de oro en los 200 mariposa

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este martes su leyenda, tras conquistar su vigésima cuarta medalla al colgarse el oro en la final del 200 mariposa.

Un triunfo que permitió al norteamericano, que disputa en Río sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, tomarse la revancha de la derrota que sufrió hace cuatro años en Londres ante el sudafricano Chad Le Clos, que hoy se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Phelps, que nadará también esta noche la final del relevo 4×200 libres acumula con el metal logrado hoy en los 200 mariposa un total de 24 medallas -20 oros, 2 platas y 2 bronces-.

Fuente: Ultima Hora.com

Juegos Olímpicos 2016 – Ledecky suma su segundo oro tras imponerse en la final de los 200 libre

La nadadora estadounidense Katie Ledecky se colgó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, tras imponerse este martes en la final de los 200 libre con un tiempo de 1:53.73.

Un triunfo que permite a la joven estadounidense, de tan sólo 19 años, dar un nuevo paso, posiblemente el más complicado, en su intento de emular a su compatriota Debbie Meyer que se impuso en los 200, 400 y 800 libre en los Juegos de México en 1968.

Para ello, Ledecky, que en las semifinales se vio superada por la sueca Sara Sjostrom, tuvo que tirar de carácter para poder resistir el último ataque de la nadadora escandinava, que pese a recortar en cinco centésimas la ventaja con la que Ledecky entró en el último largo, no pudo evitar la victoria de la norteamericana.

Completó el podio la australiana Emma Mckeon, que se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 1:54.92, por delante de la italiana Federica Pellegrini, la plusmarquista mundial, que debio conformarse con la cuarta plaza.

Con esta medalla, Katie Ledecky suma un total de tres medallas en los Juegos de Río, tras lograr con anterioridad el oro en los 400 libre y la plata en la final del relevo 4×100 libre.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (256)
Baloncesto (1.205)
Boxeo (179)
Campeonato Local (10.378)
Ciclismo (260)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (814)
Copa Sudamericana (375)
Europa League (204)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.157)
Golf (267)
Liga de Campeones (699)
Más Deportes (775)
Motor (1.240)
Natación (187)
Rugby (493)
Sin categoría (60)
Taekwondo (64)
Tenis (1.493)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.