Archivo de la categoría ‘Ciclismo’

TOUR DE FRANCIA | 21ª ETAPA – Froome, el increíble campeón menguante

La racanería de su cuarto Tour mengua el entusiasmo por el inglés, que se encuentra a una victoria del panteón de los más grandes

Froome, en el podio. Froome, en el podio. Chris Graythen Getty Images

“Un éxito de una tibieza desesperante”, titula Le Monde, que narra el cuarto Tour de Chris Froome. El entusiasmo por el inglés ha decrecido proporcionalmente al número de Tours que ha ganado y ha alcanzado sus niveles mínimos en 2017, en el que podría ser bautizado como el Tour de las pequeñas cosas y los ataques inexistentes. La frialdad, casi indiferencia y desinterés de todos los medios, con que se desarrolló el sábado en la calurosa Marsella la conferencia de prensa del campeón, permite afirmar, incluso, que tibieza es un sustantivo demasiado cálido.

El trayecto de un campeón de esplendor menguante: en el primer Tour atacó en el Ventoux para asombrar y acabar con la resistencia de sus rivales; en el segundo, en la Pierre Saint Martin; en el tercero le valió con unas acrobacias en el descenso del Peyresourde; en el Tour que ha acabado el domingo con el sprint victorioso del holandés Dylan Groenewegen en los Campos Elíseos blindados, a Froome le ha valido con terminar sexto en el prólogo. Por primera vez no ha ganado ni una etapa. El resto, la aniquilación de una competencia que acaba desesperanzada y agotada, es tarea de su equipo, el Sky que convierte a los ciclistas de más clase y categoría, como a un campeón del mundo y ganador en San Remo como Michal Kwiatkowski, en mulas laboriosas y espectaculares. Rodeado de sus dos kas del Este, junto a Kwiatkowski, Kiriyenka, el otro mulo atómico, los dos únicos del Sky con los que palmea y celebra su triunfo, Froome cruza la meta sobre el adoquín de París. La velocidad media del Tour de 2017, 3.540 kilómetros de Düsseldorf a París, ha sido de 40,995 kilómetros por hora, la segunda más elevada de la historia después de los 41,654 de 2005, el que fue entonces el séptimo Tour de Lance Armstrong.

Machacado por su trajín incansable que aniquila cualquier destello de ilusión, el segundo clasificado, Rigoberto Urán (después de tres podios sudados por Nairo Quintana, su hermano mayor toma el relevo para Colombia en los Campos Elíseos), es un superviviente que aguanta a rueda del campeón y se asegura con su velocidad en las llegadas un botín de bonificaciones que le garantizan el premio; al tercero, Romain Bardet, le tiembla el pulso cada vez que se ve con la posibilidad de aniquilar a su rival en sus mayores momentos de debilidad (coincidiendo con averías mecánicas en los momentos críticos de los puertos más complicados), y solo cuando su propio Sky le agota a Froome, como en Peyragudes, encuentra la fuerza mínima para distanciarlo.

Así va la clasificación

Nombre
Diferencia

1
GBR Chris Froome
86h 20:55

2
COL Rigoberto Uran
+ 00:54

3
FRA Romain Bardet
+ 02:20

4
ESP Mikel Landa
+ 02:21

5
ITA Fabio Aru
+ 03:05

6
IRL Dan Martin
+ 04:42

7
GBR Simon Yates
+ 06:14

8
RSA Louis Meintjes
+ 08:20

9
ESP Alberto Contador
+ 08:49

10
FRA Warren Barguil
+ 09:25

Clasificación completa

Gracias a la ventaja conseguida un sábado lluvioso en Düsseldorf en un circuito urbano en el que recorrió 14 kilómetros corriendo más riesgo que sus rivales por la general (exceptuando a Alejandro Valverde, que acabó con la rodilla rota) se coloca Froome, de 32 años, a una sola victoria del panteón que habitan los más grandes de la historia del Tour, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Todos ellos se ilustraron también en otras carreras, en el Giro, en la Vuelta, en las clásicas, en el GP de la Naciones, en el récord de la hora… No así Froome, que cultiva con racanería el monocultivo del Tour. Con ninguno de ellos resiste la comparación.

Como huyendo a propósito de la grandeza que da la audacia, el ganador solo atacó con cierta contundencia una vez. Lo hizo el último día de montaña, en el Izoard. Su objetivo no fueron sus rivales y compañeros finales de podio, a los que llevó en su rueda, sino su compañero de equipo, Mikel Landa, a quien negó la posibilidad de brillo personal, independiente de la marca del equipo. Tampoco tenía fuerza para más. “Sabía que este Tour había que ganarlo día a día las tres semanas, sacando segundo por aquí, segundo por allá”, explica Froome, quien más que un campeón cuando lo cuenta es un pequeño ahorrador que alarga los servicios de una hucha mínima gastando lo menos posible. “Pero yo solo quería terminar un día sin la sensación de haber prometido más de lo que conseguía”, dice Landa, que se va del equipo. “Yo también tengo un poquito de ego”.

Froome, el increíble campeón menguante

Es tan mínima su personalidad fuera de la bicicleta, o tan grande su capacidad para disimularla, que Froome representa mejor que ningún otro corredor la filosofía jerárquica y aniquiladora del carácter practicada por su equipo, el Sky, en el que la gestión de los aconteceres se realiza siguiendo métodos que se enseñan en escuelas de negocios, no en las competiciones ciclistas. Quien tiene talento pero no se acomoda a un papel secundario debe huir, y los rivales deben ser intimidados. El primer líder del equipo, Brad Wiggins, el que le dio su primer Tour, fue la primera víctima. Con Richie Porte, un segundo de casi tanta capacidad como su jefe, Froome adoptó un aire paternalista, que el australiano, quizás escaso de autoestima, agradeció tanto que aun cuando pasó de líder a un equipo rival mantuvo su miedo y su respeto. Con landa eso no ha sido posible. “Le han hecho confundir la lealtad al maillot amarillo con un tema de jerarquías y estatus”, explica el exciclista Juan Antonio Flecha, que corrió unos años en el Sky. “Para superar el trauma, hay que saber identificar bien los dos conceptos”.

Fuente: El Pais.com

GIRO DE ITALIA | ETAPA 18 – Giro de Italia 2017 en directo online: Etapa 18, Moena-Ortisei

Giro de Italia 2017 en directo y en vivo online: Etapa 18, Moena-Ortisei

No te pierdas el minuto a minuto de la etapa 18 del Giro de Italia 2017 en vivo, jornada de 137 km entre Moena y Ortisei. Hoy, a las 13:10 horas en AS.

Retransmisión de la Etapa 18 del Giro de Italia

45 km. a meta: ¡Tremenda bajada están haciendo los favoritos! La diferencia la han dejado en 35 segundos, ésto es un mano a mano y verémos como va la bajada. Es muy larga, hay un pequeño repecho (Pinei de 3º categoría) y sigue la bajada hasta los 14 kilómetros finales. 

El primer intento de Nairo ha sido neutralizado por el líder, que aunque está sin ningún compañero, sigue demostrando su gran estado de forma.

52 km. a meta: ¡Tremendo el nivel de Dumoulin! El holandés puso una marcha continúa y atrapó a Nairo y Nibali justo al coronar. La diferencia con la cabeza es de 1:15. 

52 km. a meta: ¡Corona en cabeza Landa! El vasco sigue sumando puntos para la montaña aprovechando que Fraile se ha quedado.

53 km. a meta: ¡Nairo enlaza con Amador! Comienza a lucir la estrategia de Movistar. Dumoulin toma el ritmo del pelotón y… ¡ataca Nibali! se marcha el italiano por los Movistar. 

53,5 km. a meta: ¡Ataca Nairo! Su equipo ha hecho mucho daño, tiene dos compaeñros por delante y lo ha intentado. De momento está abirendo 15 segundos de hueco. 

Así de reducido ha dejado el grupo de los favoritos el Movistar.

55 km. a meta: Por delante el fuerte ritmo, sobre todo de los Sky, hace que Omar Fraile se haya cortado y Landa puede dar un espaldarazo mayor a la clasificación de la montaña. 

55 km. a meta: El gran trabajo del Movistar está pasando factura, el grupo roza la veintena de ciclistas y Jungels se ha quedado cortado. 

58 km a meta: ¡Arranca la ascensión! El grupo de escapados puede partirse, atacó Dombrowski, pero rápidamente le atraparon. Por detrás, del pelotón comienza a tirar el Movistar que ya ha dejado sólo al líder. Dumoulin se queda sin equipo.

La jornada sigue corriendo, cerca de que los ciclistas vuelvan a subir. El puerto de tercera categoría de Gardena será la siguiente prueba.

Uno de los protagonistas del día es Andrey Amador, que rueda escapado. Éstos son todos los datos corporales del costarricense.

70 km. a meta: Continúa la bajada a Valparola, en cuanto termine comenzará la tercera ascensión del día (al puerto de Gardena, de 2º categoría). La diferencia entre la cabeza de carrera y el grupo es de 1:50. 

Gran afluencia de público la que se está viviendo hoy, los puertos están muy cerca permitiendo a los aficionados estar en varios.

79 km. a meta: ¡Fraile pasa primero por Valparola! Gran ritmo el que puso el Sky en la ascensión, Landa atacó para buscar los puntos de la montaña… pero la lucha es encarnizada. Fraile le siguió y le acabó pasando con facilidad. El grupo pasa por la segunda cima del día a 2:07 de la cabeza de carrera, en ese grupo pocos ciclistas, entorno a 30. 

80 km. a meta: El grupo de escapados está tirando con todo, en especial Landa y sus compañeros fugados que quieren los puntos de la montaña para el español. En el pelotón tira con fuerza Orica y ha reducido mucho el grupo de favoritos. La diferencia entre ambos, en plena subida a Valaparola, es de 1:50. 

El Movistar se ha movido bien y ha colocado a dos ciclistas (Anacona y Amador) en el grupo de cabeza.

El primer puerto del día ha dejado éstas imagenes, ahora los ciclistas ya van camino del segundo.

90 km. a meta: La carrera en la bajada se ha movido mucho. La cabeza de carrera ha recibido a muchos corredores del grupo intermedio y ahora está compuesta por diez hombres (Cataldo, Van Garderen, Rosskopf, Rolland, Dombrowski, Villella, Hirt, Foliforov, Andrey Amador y Winner Anacona). El pelotón dejó abrir hueco y se encuentran a 2:25. 

110 km. a meta: ¡Coronado el primer puerto del día! El Podoi, primera ascensión de 1º categoría del día, la han coronado Boaro, Rosskopf, Berhane y Rosa en cabeza. Después, ha pasado un grupo de diez ciclistas, sin favoritos, a 30 segundos y a 40 lo ha hecho el pelotón comandado por Kathusa. 

115 km a meta: La velocidad de salida ha sido muy alta. De hecho, ha habido ciclistas descolgados de salida. ¡Ojo al fuera de control! En cuanto a diferencias, el grupo no deja volar a los escapados, la diferencia está establecida en 25 segundos. Por detrás ataca Landa, busca los puntos para la general de la montaña, maillot que hoy luce. Aunque el grupo del líder aprieta y de momento le está costando hacer hueco. 

Kilómetro 17: El grupo de 30 unidades ha sido cazado por el pelotón. Se quedan en cabeza Boaro, Rosskopf, Berhane y Rosa, con apenas 40 segundos de ventaja en las rampas del Pordoi. Por detrás, varios corredores endurecen el ritmo en busca de alcanzar a la fuga.

Perfil del Passo Pordoi, uno de los puertos míticos del Giro

¡Comienza la subida al Pordoi!

Mikel Landa defiende en el día de hoy la maglia azzurra de la montaña. ¿Logrará conservarla?

Quick-Step endurece el ritmo en el pelotón y reduce la ventaja de los fugados a sólo 1 minuto

Kilómetro 9: Se consolida la diferencia para cabeza de carrera, que aventaja en 40 segundos a los 31 perseguidores y en 1:20 al pelotón

Kilómetro 8: La ventaja para los cuatro fugados aumenta a 40 segundos con un pelotón en el que ha saltado un grupo de 31 corredores que también quiere sumarse a la escapada

Mucho movimiento en busca de la fuga en estos primeros kilómetros

Kilómetro 5: Primeros ataques en busca de la fuga. Lo intentan Manuele Boaro, Joey Rosskopf, Natnael Berhane y Diego Rosa. Abren 30 segundos con un pelotón del que intenta saltar el ganador en la jornada de ayer, el francés Pierre Rolland.

Primeras pedaladas para los ciclistas en la etapa de hoy dirección a Canazei, donde iniciarán la subida al Passo Pordoi

¡Comienza el tappone dolomitico!

¡El pelotón, listo para tomar la salida en Moena!

Se acerca la salida de la etapa. Recordamos el perfil de hoy

Nairo avisa a sus rivales: quiere vestirse de rosa hoy

El Giro pasa lista antes de la etapa de hoy

Mikel Landa es uno de los ciclistas a seguir en la etapa de hoy

El Sky también ultima su puesta a punto

El Movistar calienta antes de tomar la salida

Dumoulin, optimista ante la etapa de hoy

Gran detalle de jóvenes aficionados con el Movistar en la salida de Moena

Bicicletas preparadas para la etapa de hoy

Las montañas esperan a los ciclistas

Tom Dumoulin afronta hoy otro duro test en su defensa de la maglia rosa

Os recordamos el perfil y el recorrido de la etapa de hoy

El trofeo del Giro, en Moena

Los Dolomitas esperan a los corredores

Ambiente antes de poner rumbo a los Dolomitas

Imágenes de Moena, que acoge la salida de la etapa de hoy

Se presenta una etapa muy interesante para el día de hoy. La previa de nuestro enviado especial al Giro José Andrés Ezquerro

Este es el perfil de la etapa de hoy

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión de la decimoctava etapa del Giro de Italia! Llegan los Dolomitas y el pelotón deberá afrontar en la etapa de hoy un recorrido de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei con hasta 5 puertos puntuables.

Previa de la Etapa 18 – Moena y Ortisei del Giro de Italia 2017

A Pierre Rolland, uno de los corredores más elegantes, entregados y valientes, sólo le falta ya una victoria en la Vuelta para completar la colección en las tres grandes. El francés, de 30 años, contaba con dos triunfos en el Tour. Después de 219 km de escapada, toda la jornada, remató con inteligencia y potencia gracias un duro ataque a ocho kilómetros de Canazei. Mientras sus compañeros de aventura remolonearon, él no dudó. En su primera participación en el Giro, en 2014, logró su mejor clasificación en una ronda de tres semanas: cuarto. En la segunda, en esta edición número 100, inauguró su palmarés en la Corsa Rosa y con el Cannondale, equipo por el que fichó en 2016: “Me siento muy feliz”.

Tom Dumoulin, que disfrutó de una jornada tranquila y no sufrió ningún problema físico, este jueves se enfrenta a su temida última semana, otra historia: tappone dolomítico con cinco puertos y cerca de 4.000 metros de desnivel. Nairo Quintana, segundo a 31 segundos y Nibali, tercero a 1:12, se postulan como los grandes rivales del neerlandés. Que empiece la fiesta.

Fuente: As.com

GIRO DE ITALIA – Rolland culmina la escapada en vísperas de los Dolomitas

Rolland culmina la escapada en vísperas de los Dolomitas

El pelotón dejó hacer y el francés, en su primera victoria en el Giro, remató después de todo el día a la fuga. Este jueves, cinco puertos dolomíticos.

A Pierre Rolland, uno de los corredores más elegantes, entregados y valientes, solo le falta ya una victoria en la Vuelta para completar la colección en las tres grandes. El francés, de 30 años, contaba con dos triunfos en el Tour. Después de 219 km de escapada, toda la jornada, remató con inteligencia y potencia gracias un duro ataque a ocho kilómetros de Canazei. Mientras sus compañeros de aventura remolonearon, él no dudó. En su primera participación en el Giro, en 2014, logró su mejor clasificación en una ronda de tres semanas: cuarto. En la segunda, en esta edición número 100, inauguró su palmarés en la Corsa Rosa y con el Cannondale, equipo por el que fichó en 2016: “Me siento muy feliz”.

En el pelotón sabían que entre las etapas del Mortirolo y el Stelvio y la de los Dolomitas habría fuga: “Necesitamos un día para respirar”. Así que Rolland, Brutt y Mohoric se escaparon nada más tomar la salida en Tirano, y otros 40 corredores saltaron detrás de ellos. Reagrupados, al Quick Step no le gustó que Jan Polanc marchara por delante. El esloveno suponía una amenaza para el top-ten y la maglia de mejor joven de Bob Jungels. Con una ventaja máxima que rondó los doce minutos, Polanc llegó a ir tercero provisional de la general. Al final se situó décimo, a 6:33 de Dumoulin, que disfrutó de una jornada tranquila y no sufrió ningún problema físico, y a 1:58 de Jungels. Este jueves será otra historia: tappone dolomítico con cinco puertos y cerca de 4.000 metros de desnivel.

Fuente:As.com

GIRO DE ITALIA – Dumoulin estalla al no ser esperado por Nairo y Nibali

En declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, el ciclista holandés criticó la actitud del pelotón al no parar tras sufrir un apretón en el Umbrailpass.

Tom Dumoulin estalló tras cruzar la meta de Bormio por la actitud de sus rivales como Vincenzo Nibali o Nairo Quintana al no parar al pelotón después de sufrir una diarrea en las primeras rampas del Umbrailpass. Pese a la aparente normalidad que mostró con los medios en la meta de Bormio, en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport el líder del Giro criticó la actitud de sus rivales. "Estoy enfadado porque no entiendo el comportamiento de mis adversarios. Dijeron que querían ir a cazar a mi compatriota Kruijswijk, que marchaba por delante. Yo me comporté de forma distinta cuando Nairo se cayó en el descenso hacia Bérgamo. ¿Y quién me esperó? Nadie. Esto es una mierda".

En las redes sociales, el propio Dumoulin quiso restar importancia a lo ocurrido en la etapa con el siguiente mensaje: "¡Un día para olvidar rápido! Buenas piernas pero estoy muy decepcionado porque perdí dos minutos por la llamada de la naturaleza. También estoy muy disgustado porque se suspendiera el premio al mejor bajador. Pienso que lo habría ganado bajando el Stelvio. ¡Oh, y no estoy enfadado ni decepcionado porque otros equipos no me esperasen! No era momento de parar la carrera aunque la naturaleza me llamase".

Fuente: As.com

Vuelta España – Nairo Quintana, el campeón colombiano que hace llorar de alegría a un país

El ganador de la Vuelta a España desata júbilo en Colombia. Se corona como el mejor ciclista en la historia nacional

Nairo Quintana El ciclista colombiano,ganador de la Vuelta a España 2016 del equipo Movistar, Nairo Quintana (c), con el segundo clasificado,el británico del equipo Sky,Chris Froome (i) y con el tercer clasificado, su compatriota del equipo Orica,Esteban Cháves. JOSE JORDAN AFP

El triunfo de Nairo Quintana es hoy la mejor noticia de Colombia. El ciclista de 26 años ha alcanzado una proeza en la historia del deporte de su país, pero además ha logrado unir a los colombianos en un momento de polarización política por cuenta de las posiciones a favor y en contra frente al proceso de paz con la guerrilla de las FARC. El triunfo de Quintana en la Vuelta a España es un bálsamo para Colombia, es la confirmación de que el tímido joven que hace dos años se coronó campeón del Giro de Italia seguiría dándole alegría a su país.

Quintana aguantó todos los ataques de Chris Froome en la última etapa de montaña y se aseguró de ser el ganador. Con el también colombiano Esteban Chaves, en tercer lugar, hicieron de  la Vuelta a España un triunfo nacional. Colombia celebra y desde la mañana del sábado cuando ‘Nairoman’, como le dicen en su país, se convirtió en el ganador virtual de la competencia, la casa de su familia se empezó a llenar de fanáticos del ciclista.

"Que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor", dijo el campeón en el podio, frente a una multitud pintada con los colores de la bandera colombiana que lo esperaba en el centro de Madrid. Sus palabras replicaron en el rincón de Boyacá en donde sus padres, rodeados de sus seguidores, aplaudían su logro.

Cómbita, su pueblo natal ubicado a dos horas de Bogotá, se ha transformado en un “museo” en homenaje al deportista. Desde que ganó el Giro de Italia, varias paredes del lugar fueron pintadas con su imagen y sus papás, que siempre se han dedicado al agro, abrieron las puertas de su vivienda para recibir a quienes querían escuchar la fascinante historia de Nairo."Hoy me siento muy feliz porque recuerdo que cuando mi hijo tuvo sus primeros triunfos nadie lo felicitaba", decía en la mañana de este domingo Eloísa Rojas, mamá del campeón.

El color rosa que recuerda el triunfo en el Giro y que ha sido estampado en una ruana, una manta tradicional de los campesinos de su región, es en un símbolo nacional en honor al ciclista. Sin embargo, sus papás dicen que el tono será reemplazado por el rojo, el color de la Vuelta a España, esa que hasta ahora solo una vez había coronado Colombia con Lucho Herrera en 1987.

Cientos de personas acompañan a Luis Quintana y Eloisa de Quintana, padres del campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana. Nairo, que empezó su carrera en el año 2009, mostró pronto que como corredor su perfil de escalador lo llevaría lejos. De las montañas de Boyacá, su región, pronto pasó a las europeas. La bicicleta que le regaló su padre cuando cumplió 15 años y que volvió su medio de transporte, fue su mejor entrenamiento. En los casi 20 kilómetros que debía recorrer para ir de su casa a la escuela se formó el hombre que hoy hace historia. No fue la necesidad la que lo llevó a montarse en la bicicleta todos los días en una de las zonas más frías de Colombia, fue la pasión, de la que hoy hablan quienes lo conocen, su motivación para pedalear.

"Les agradezco mucho que se tomen la molestia de venir hasta acá, esta es la casa de todos ustedes", aseguraba esta mañana Luis Quintana, el padre del mejor ciclista en la historia de Colombia. En una montaña, a donde llegaron decenas de visitantes para acompañar a la familia Quintana, se concentra la mayor celebración por el triunfo de Nairo. Frente a una pantalla gigante desde donde se seguía la llegada del colombiano a Madrid, se escuchaban aplausos, risas y llanto. La emoción de ver al deportista tranquilo, pero con el carácter y la fuerza mental y física para ser el mejor escalador, no se pudo contener.

En redes sociales, el nombre del ciclista colombiano ha estado presente desde que inició la Vuelta. Hoy con su triunfo no se habla de otra cosa. “Nairo me parece que sobresale más en todo sentido porque dos segundos puestos del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, muestra que es un corredor fuera de serie en todo sentido. A sus 26 años ha demostrado todo lo que puede hacer hacia el futuro”, declaró Raúl Mesa, entrenador colombiano al diario El Espectador. Nairo logró recuperar las piernas que no le respondieron en el Tour de Francia frente a un Froome insuperable, que terminó vestido de amarillo.

Quintana sacrificó su participación en los Juegos Olímpicos de Río en una decisión que tomó con su equipo Movistar. Aprovechó ese tiempo para aislarse y entrenar. Su cabeza estaba concentrada en la Vuelta a España e incluso evitó ver por televisión las competencias de ciclismo olímpico. El esfuerzo valió la pena. Este domingo, el colombiano se subió en lo más alto del podio, tras haber logrado una victoria de etapa en los míticos Lagos de Covadonga y consolidando su triunfo en un memorable ataque junto a Alberto Contador camino de Aramón Formigal.

Nairo quería ganar la Vuelta 2016 y hoy, durante los 104 kilómetros de la jornada entre Las Rozas y Madrid, volvió a hacer con los colombianos lo que parece que se propuso desde que representa al país: ponerlos a sonreír.

Fuente: El Pais.com

Garrido conquista la Fundación de Asunción

El ciclista Kashi Garrido (Team Cicloaventura) se impuso en la competencia de ciclismo Copa Fundación de Asunción en la categoría Élite. Es la primera vez que un paraguayo se impone en una de las carreras emblemáticas, superando a ciclistas de Argentina y Brasil que estuvieron compitiendo en la oportunidad.

La competencia de ciclismo fue en la Costanera de Asunción, sobre 18 vueltas al trazado de 5 kilómetros del trazado preparado. En la segunda posición llegó Pablo Villamayor y tercer puesto para Carlos Corti (Arg.).

En la categóría Sub 23 ganó Víctor Grange (Team Paraguay Cycles Club) y segundo Santiago Yeri (Arg.) Darío Bohle fue tercero.

En la categoría jóvenes se impuso Nicolás Papalardo (Paraguay Cycles Club); 2) Kevin Romero (PCC) y 3) Julio Cabrera (Águila Blanca) de Ciudad del Este.

Fuente: Ultima Hora.com

Ciclismo – El nacional de ciclismo y su fiesta

Una excelente jornada ciclística se disputó ayer en el Velódromo Dr. Venancio Castillo, en el Parque Olímpico, en Ñu Guasu. El fuerte viento exigió mucho más a los corredores que tuvieron que imprimir más fuerza en las pedaleadas para superar a los rivales en la pista.

La organización estuvo a cargo del Emboscada Cycling y la fiscalización de la Federación Paraguaya de Ciclismo. Comisario deportivo fue Daniel Ojeda.

Resultados: Jóvenes: Kevin Romero; 2) Nicolás Pappalardo y 3) Rodrigo Cubas. Sub-30: 1) Leandro Acosta; 2) Anderson Kennedy y 3) Rodrigo Flecha. Máster A: 1) Oscar Santos; 2) Heber González y 3) Carlos Larroza. Máster B: 1) Hugo Santillan; 2) Gustavo Mayeregger y 3) Gill Martín Roman. Máster C: 1) René Irala; 2) Carlos Páez y 3) Marcos Herrera.

Fuente: Ultima Hora.com

Tour de Francia – Froome logra su tercer Tour

El británico Chris Froome (Sky) entró por tercera vez con el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París, donde el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se sumó a la fiesta como ganador al sprint de la última etapa, disputada en clave de fiesta y homenaje al campeón.

Chris Froome ya tiene su triplete merced a sus victorias en 2013, 2015 y 2016. El corredor británico nacido en Nairobi Kenia, hace 31 años, escaló un peldaño en la historia en la mejor carrera de este deporte. Iguala a las leyendas como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y Greg Lemond (USA). Froome está entre los que lograron tres tours. Nairo Quintana se fue con una sonrisa disconforme. Llegó “mejor que nunca” en busca del sueño amarillo, pero no logró.

Fuente: Ultima Hora.com

TOUR DE FRANCIA – Nairo: "Contador está vivo, está a 1:30 y sigue en la pelea"

Nairo: "Contador está vivo, está a 1:30 y sigue en la pelea"

El líder del Movistar habló sobre cómo afronta las etapas de los Pirineos y no descarta al líder del Tinkoff para la general pese a sus caídas.

Nairo Quintana atendió a los medios en la salida de la sexta etapa. El colombiano del Movistar se siente en forma y espera destacar en los Pirineos, donde se le escaparon sus opciones de Tour el año pasado. A un día de comenzar las etapas de montaña, Nairo se muestra optimista. "Espero llegar con fuerzas a los Pirineos. Tengo buenas sensaciones. Ya viene la montaña y eso es bueno para nosotros".

El colombiano también destaca el hecho de no haber sufrido ningún percance o haberse visto envuelto en una caída en esta primera semana. "A estas alturas de carrera, es importante no haberme visto en caídas en el Tour, no tener ninguna complicación, ninguna caída, y que sigamos salvándolas de aquí en adelante"

Preguntado sobre si la carrera se decidirá en los Pirineos o en los Alpes, Nairo se muestra cauto. "Hay mucho terreno por definir, y viendo etapas como la de ayer, en cualquier sitio se puede decidir la carrera"

Por último, el líder del Movistar no descarta aún a Contador como rival para pelear por el "sueño amarillo" y cree que el pinteño rendirá a su nivel. "Contador sigue ahí vivo, está a un minuto y medio y sigue ahí en la pelea, se recuperará".

Fuente: As.com

TOUR DE FRANCIA – Sepúlveda y Richeze: Argentina presente en el Tour de Francia

Sepúlveda y Richeze: Argentina presente en el Tour de Francia

El escalador del Fortuneo y el sprinter del Etixx son los dos únicos representantes del país argentino en la presente edición de la ronda gala.

Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Ariel Richeze serán los dos únicos representantes argentinos en el Tour de Francia 2016. Será el segundo Tour para ambos, dos ciclistas muy diferentes, uno escalador y otro sprinter, que llegan a la ronda gala con trayectorias muy distintas en este 2016.

Sepúlveda se ha visto abocado a una temporada algo gris a causa de un grave accidente. Una valla le impactó durante la disputa de la Clásica de La Drome y este hecho le ha tenido fuera de competición durante casi tres meses. Antes del accidente, Sepúlveda había ganado la etapa de Cerro el Amago en el Tour de San Luis y finalizó segundo en la general de la ronda argentina tras Dayer Quintana y por delante de Nairo Quintana. Después del percance, Sepúlveda parece haber recuperado su nivel tras finalizar séptimo en la crono de Albi y 19º en la general de la Ruta del Sur.

Será el segundo Tour para el escalador tras el de 2015, y volverá a ser el jefe de filas del Fortuneo en la ronda gala. El año pasado marchaba 19º en la general cuando fue expulsado de la carrera por agarrarse a un coche durante la etapa de Rodez.

Mientras, Richeze ha tenido un 2016 sin percances y con buenos resultados. Ganó con el Etixx la crono inicial del Tour de San Luis, fue quinto en la última etapa de la prueba argentina, finalizó segundo en Frankfurt, y ganó la etapa de Champagne en la Vuelta a Suiza, donde finalizó segundo en otras dos etapas y donde se llevó el maillot verde de la clasificación de los puntos.

Para el sprinter argentino será su segundo Tour, tras el de 2014, cuando compitió con el Lampre y donde tuvo que abandonar en la sexta etapa.

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (261)
Baloncesto (1.212)
Boxeo (186)
Campeonato Local (10.880)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (826)
Copa Sudamericana (387)
Europa League (208)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.452)
Golf (268)
Liga de Campeones (724)
Más Deportes (775)
Motor (1.267)
Natación (194)
Rugby (499)
Sin categoría (98)
Taekwondo (64)
Tenis (1.526)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.