Archivo de la categoría ‘Ciclismo’

Vuelta España – Nairo Quintana, el campeón colombiano que hace llorar de alegría a un país

El ganador de la Vuelta a España desata júbilo en Colombia. Se corona como el mejor ciclista en la historia nacional

Nairo Quintana El ciclista colombiano,ganador de la Vuelta a España 2016 del equipo Movistar, Nairo Quintana (c), con el segundo clasificado,el británico del equipo Sky,Chris Froome (i) y con el tercer clasificado, su compatriota del equipo Orica,Esteban Cháves. JOSE JORDAN AFP

El triunfo de Nairo Quintana es hoy la mejor noticia de Colombia. El ciclista de 26 años ha alcanzado una proeza en la historia del deporte de su país, pero además ha logrado unir a los colombianos en un momento de polarización política por cuenta de las posiciones a favor y en contra frente al proceso de paz con la guerrilla de las FARC. El triunfo de Quintana en la Vuelta a España es un bálsamo para Colombia, es la confirmación de que el tímido joven que hace dos años se coronó campeón del Giro de Italia seguiría dándole alegría a su país.

Quintana aguantó todos los ataques de Chris Froome en la última etapa de montaña y se aseguró de ser el ganador. Con el también colombiano Esteban Chaves, en tercer lugar, hicieron de  la Vuelta a España un triunfo nacional. Colombia celebra y desde la mañana del sábado cuando ‘Nairoman’, como le dicen en su país, se convirtió en el ganador virtual de la competencia, la casa de su familia se empezó a llenar de fanáticos del ciclista.

"Que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor", dijo el campeón en el podio, frente a una multitud pintada con los colores de la bandera colombiana que lo esperaba en el centro de Madrid. Sus palabras replicaron en el rincón de Boyacá en donde sus padres, rodeados de sus seguidores, aplaudían su logro.

Cómbita, su pueblo natal ubicado a dos horas de Bogotá, se ha transformado en un “museo” en homenaje al deportista. Desde que ganó el Giro de Italia, varias paredes del lugar fueron pintadas con su imagen y sus papás, que siempre se han dedicado al agro, abrieron las puertas de su vivienda para recibir a quienes querían escuchar la fascinante historia de Nairo."Hoy me siento muy feliz porque recuerdo que cuando mi hijo tuvo sus primeros triunfos nadie lo felicitaba", decía en la mañana de este domingo Eloísa Rojas, mamá del campeón.

El color rosa que recuerda el triunfo en el Giro y que ha sido estampado en una ruana, una manta tradicional de los campesinos de su región, es en un símbolo nacional en honor al ciclista. Sin embargo, sus papás dicen que el tono será reemplazado por el rojo, el color de la Vuelta a España, esa que hasta ahora solo una vez había coronado Colombia con Lucho Herrera en 1987.

Cientos de personas acompañan a Luis Quintana y Eloisa de Quintana, padres del campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana. Nairo, que empezó su carrera en el año 2009, mostró pronto que como corredor su perfil de escalador lo llevaría lejos. De las montañas de Boyacá, su región, pronto pasó a las europeas. La bicicleta que le regaló su padre cuando cumplió 15 años y que volvió su medio de transporte, fue su mejor entrenamiento. En los casi 20 kilómetros que debía recorrer para ir de su casa a la escuela se formó el hombre que hoy hace historia. No fue la necesidad la que lo llevó a montarse en la bicicleta todos los días en una de las zonas más frías de Colombia, fue la pasión, de la que hoy hablan quienes lo conocen, su motivación para pedalear.

"Les agradezco mucho que se tomen la molestia de venir hasta acá, esta es la casa de todos ustedes", aseguraba esta mañana Luis Quintana, el padre del mejor ciclista en la historia de Colombia. En una montaña, a donde llegaron decenas de visitantes para acompañar a la familia Quintana, se concentra la mayor celebración por el triunfo de Nairo. Frente a una pantalla gigante desde donde se seguía la llegada del colombiano a Madrid, se escuchaban aplausos, risas y llanto. La emoción de ver al deportista tranquilo, pero con el carácter y la fuerza mental y física para ser el mejor escalador, no se pudo contener.

En redes sociales, el nombre del ciclista colombiano ha estado presente desde que inició la Vuelta. Hoy con su triunfo no se habla de otra cosa. “Nairo me parece que sobresale más en todo sentido porque dos segundos puestos del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, muestra que es un corredor fuera de serie en todo sentido. A sus 26 años ha demostrado todo lo que puede hacer hacia el futuro”, declaró Raúl Mesa, entrenador colombiano al diario El Espectador. Nairo logró recuperar las piernas que no le respondieron en el Tour de Francia frente a un Froome insuperable, que terminó vestido de amarillo.

Quintana sacrificó su participación en los Juegos Olímpicos de Río en una decisión que tomó con su equipo Movistar. Aprovechó ese tiempo para aislarse y entrenar. Su cabeza estaba concentrada en la Vuelta a España e incluso evitó ver por televisión las competencias de ciclismo olímpico. El esfuerzo valió la pena. Este domingo, el colombiano se subió en lo más alto del podio, tras haber logrado una victoria de etapa en los míticos Lagos de Covadonga y consolidando su triunfo en un memorable ataque junto a Alberto Contador camino de Aramón Formigal.

Nairo quería ganar la Vuelta 2016 y hoy, durante los 104 kilómetros de la jornada entre Las Rozas y Madrid, volvió a hacer con los colombianos lo que parece que se propuso desde que representa al país: ponerlos a sonreír.

Fuente: El Pais.com

Garrido conquista la Fundación de Asunción

El ciclista Kashi Garrido (Team Cicloaventura) se impuso en la competencia de ciclismo Copa Fundación de Asunción en la categoría Élite. Es la primera vez que un paraguayo se impone en una de las carreras emblemáticas, superando a ciclistas de Argentina y Brasil que estuvieron compitiendo en la oportunidad.

La competencia de ciclismo fue en la Costanera de Asunción, sobre 18 vueltas al trazado de 5 kilómetros del trazado preparado. En la segunda posición llegó Pablo Villamayor y tercer puesto para Carlos Corti (Arg.).

En la categóría Sub 23 ganó Víctor Grange (Team Paraguay Cycles Club) y segundo Santiago Yeri (Arg.) Darío Bohle fue tercero.

En la categoría jóvenes se impuso Nicolás Papalardo (Paraguay Cycles Club); 2) Kevin Romero (PCC) y 3) Julio Cabrera (Águila Blanca) de Ciudad del Este.

Fuente: Ultima Hora.com

Ciclismo – El nacional de ciclismo y su fiesta

Una excelente jornada ciclística se disputó ayer en el Velódromo Dr. Venancio Castillo, en el Parque Olímpico, en Ñu Guasu. El fuerte viento exigió mucho más a los corredores que tuvieron que imprimir más fuerza en las pedaleadas para superar a los rivales en la pista.

La organización estuvo a cargo del Emboscada Cycling y la fiscalización de la Federación Paraguaya de Ciclismo. Comisario deportivo fue Daniel Ojeda.

Resultados: Jóvenes: Kevin Romero; 2) Nicolás Pappalardo y 3) Rodrigo Cubas. Sub-30: 1) Leandro Acosta; 2) Anderson Kennedy y 3) Rodrigo Flecha. Máster A: 1) Oscar Santos; 2) Heber González y 3) Carlos Larroza. Máster B: 1) Hugo Santillan; 2) Gustavo Mayeregger y 3) Gill Martín Roman. Máster C: 1) René Irala; 2) Carlos Páez y 3) Marcos Herrera.

Fuente: Ultima Hora.com

Tour de Francia – Froome logra su tercer Tour

El británico Chris Froome (Sky) entró por tercera vez con el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París, donde el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se sumó a la fiesta como ganador al sprint de la última etapa, disputada en clave de fiesta y homenaje al campeón.

Chris Froome ya tiene su triplete merced a sus victorias en 2013, 2015 y 2016. El corredor británico nacido en Nairobi Kenia, hace 31 años, escaló un peldaño en la historia en la mejor carrera de este deporte. Iguala a las leyendas como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y Greg Lemond (USA). Froome está entre los que lograron tres tours. Nairo Quintana se fue con una sonrisa disconforme. Llegó “mejor que nunca” en busca del sueño amarillo, pero no logró.

Fuente: Ultima Hora.com

TOUR DE FRANCIA – Nairo: "Contador está vivo, está a 1:30 y sigue en la pelea"

Nairo: "Contador está vivo, está a 1:30 y sigue en la pelea"

El líder del Movistar habló sobre cómo afronta las etapas de los Pirineos y no descarta al líder del Tinkoff para la general pese a sus caídas.

Nairo Quintana atendió a los medios en la salida de la sexta etapa. El colombiano del Movistar se siente en forma y espera destacar en los Pirineos, donde se le escaparon sus opciones de Tour el año pasado. A un día de comenzar las etapas de montaña, Nairo se muestra optimista. "Espero llegar con fuerzas a los Pirineos. Tengo buenas sensaciones. Ya viene la montaña y eso es bueno para nosotros".

El colombiano también destaca el hecho de no haber sufrido ningún percance o haberse visto envuelto en una caída en esta primera semana. "A estas alturas de carrera, es importante no haberme visto en caídas en el Tour, no tener ninguna complicación, ninguna caída, y que sigamos salvándolas de aquí en adelante"

Preguntado sobre si la carrera se decidirá en los Pirineos o en los Alpes, Nairo se muestra cauto. "Hay mucho terreno por definir, y viendo etapas como la de ayer, en cualquier sitio se puede decidir la carrera"

Por último, el líder del Movistar no descarta aún a Contador como rival para pelear por el "sueño amarillo" y cree que el pinteño rendirá a su nivel. "Contador sigue ahí vivo, está a un minuto y medio y sigue ahí en la pelea, se recuperará".

Fuente: As.com

TOUR DE FRANCIA – Sepúlveda y Richeze: Argentina presente en el Tour de Francia

Sepúlveda y Richeze: Argentina presente en el Tour de Francia

El escalador del Fortuneo y el sprinter del Etixx son los dos únicos representantes del país argentino en la presente edición de la ronda gala.

Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Ariel Richeze serán los dos únicos representantes argentinos en el Tour de Francia 2016. Será el segundo Tour para ambos, dos ciclistas muy diferentes, uno escalador y otro sprinter, que llegan a la ronda gala con trayectorias muy distintas en este 2016.

Sepúlveda se ha visto abocado a una temporada algo gris a causa de un grave accidente. Una valla le impactó durante la disputa de la Clásica de La Drome y este hecho le ha tenido fuera de competición durante casi tres meses. Antes del accidente, Sepúlveda había ganado la etapa de Cerro el Amago en el Tour de San Luis y finalizó segundo en la general de la ronda argentina tras Dayer Quintana y por delante de Nairo Quintana. Después del percance, Sepúlveda parece haber recuperado su nivel tras finalizar séptimo en la crono de Albi y 19º en la general de la Ruta del Sur.

Será el segundo Tour para el escalador tras el de 2015, y volverá a ser el jefe de filas del Fortuneo en la ronda gala. El año pasado marchaba 19º en la general cuando fue expulsado de la carrera por agarrarse a un coche durante la etapa de Rodez.

Mientras, Richeze ha tenido un 2016 sin percances y con buenos resultados. Ganó con el Etixx la crono inicial del Tour de San Luis, fue quinto en la última etapa de la prueba argentina, finalizó segundo en Frankfurt, y ganó la etapa de Champagne en la Vuelta a Suiza, donde finalizó segundo en otras dos etapas y donde se llevó el maillot verde de la clasificación de los puntos.

Para el sprinter argentino será su segundo Tour, tras el de 2014, cuando compitió con el Lampre y donde tuvo que abandonar en la sexta etapa.

Fuente: As.com

TOUR DE FRANCIA | 4ª ETAPA – El Macizo Central pondrá a prueba las piernas de Contador

El Macizo Central pondrá a prueba las piernas de Contador

Un continuo sube y baja de 216 km y cinco puertos en los últimos 75 km supondrán un test definitivo para ver el estado del madrileño.

No será una jornada de alta montaña, pero Alberto Contador afronta un importante test para comprobar cómo se encuentra de los golpes sufridos en las dos primeras etapas del Tour. Este miércoles tendrá que superar un continuo sube y baja dificilísimo de controlar, con cinco puertos (tres de tercera y dos de segunda) en los últimos 75 kilómetros (de 216). El perfil de sierra concluirá en cuesta en la estación de Le Lioran, en pleno Macizo Central. Muchos en el pelotón deslizan que si a Contador no le acompañan las fuerzas, se bajará de la bici.

El madrileño continúa con un discurso poco alentador: “Casi no duermo y no logro descansar en unas condiciones óptimas. Aunque me trato con los masajes de nuestro fisio y las máquinas (de radiofrecuencia), me duelen las piernas, principalmente el gemelo, y no pedaleo como a mí me gustaría. He pasado dos días largos, complicados, pero lo fundamental es recuperar… y me siento igual de mal, o apenas algo mejor. Esta quinta jornada supondrá una dura prueba para el cuerpo. Me he mentalizado para sufrir”.

Aunque Movistar y Sky han dejado marchar dos oportunidades para imprimir un ritmo elevado en el grupo y castigar a Contador, no parece que vaya a suceder lo mismo en el quebrado Auvergne, salpicado de volcanes. A Dave Brailsford, mánager del Sky, le apetece guerra: “Si uno de los adversarios no se encuentra bien y existe la opción de aprovechar, trataremos de hacer daño. Así funciona el ciclismo”. Froome y Nairo, los máximos favoritos, entran siempre emparejados y vigilantes. Este miércoles se batirán en duelo: “Llega nuestro terreno”. Veremos cómo responde Contador.

Fuente: As.com

CICLISMO | GANTE-WEVELGEM – El belga Demoitié fallece tras ser arrollado por una moto

El ciclista del Wanty, de 25 años, fue atropellado por una moto de carrera después de caer en la Gante-Wevelgem.

El belga Demoitié fallece tras ser arrollado por una moto Ampliar El equipo Wanty-Gobert recordaba así a su corredor Antoine Demoitié después de perder la vida en la Gante-Wevelgem tras ser arrollado por una moto. | Twitter @TeamWantyGobert

El ciclista belga Antoine Demoitié ha fallecido después del accidente que sufrió en la Gante-Wevelgem, en la que fue atrapolleado por una moto de carrera tras caerse. El suceso ocurrió en Sainte-Marie-Cappel, en la zona francesa de Flandes, durante la disputa de la Clásica.

"El corredor ha fallecido. Hay una investigación en curso para determinar las circuntancias" indicó a la agencia de noticias francesas AFP Fréderic Evrard, oficial de comunicación de la gendarmería francesa en la región Nord-Pas-de-Calais. El corredor fue llevado tras el accidente al hospital de Lille.

Fuente: As.com

CICLISMO | MEDITERRANÉENNE – El ucraniano Grivko gana para Astana La Mediterranéenne

La cuarta y última etapa fue para Bakelants, que cumplía 30 años y además se aupó a la tercera plaza del podio. Ladagnous, segundo en la general.

El ucraniano Grivko gana para Astana La Mediterranéenne 

El ciclista ucraniano del Astana Andrey Grivko se alzó con el triunfo final en La Méditerranéenne, prueba francesa que concluyó este domingo con la victoria en la cuarta y última etapa del belga Jan Bakelants (AG2R).

Bakelants, que cumplió hoy 30 años, celebró su cumpleaños con un triunfo gracias a su mayor punta de velocidad en una recta final en la que el belga se impuso a los franceses Arnold Jeannesson (Cofidis), segundo, y Alexandre Geniez (FDJ), tercero.

Un demarraje que no sirvió, sin embargo, para que Bakelants, que arrancó la última etapa a cuarenta segundos del líder de la clasificación, pudiera arrebatar el triunfo final al ucraniano Andrey Grivko, que cruzó la línea de meta a ocho segundos del ciclista belga.

- Clasificación de la cuarta etapa:

.1. Jan Bakelants (BEL/AG2R) 2h 37:38

.2. Arnold Jeannesson (FRA/Cofidis) a 2

.3. Alexandre Geniez (FRA/FDJ) m.t

.4. Simone Andreetta (ITA/Bardiani) a 8

.5. Julien El Fares (FRA/Delko) m.t

- Clasificación general:

.1. Andriy Grivko (UKR/Astana) 11h 21:27

.2. Matthieu Ladagnous (FRA/FDJ) a 18

.3. Jan Bakelants (BEL/AG2R) a 32

.4. Mikael Cherel (FRA/AG2R) a 42

.5. Yoann Bagot (FRA/Cofidis) a 58

Fuente: As.com

El Desafío Sapucai convoca a los bikers

El Desafío Sapucai, la última gran competencia de mountain bike de la temporada 2015, reunirá a aproximadamente 1.000 bikers.

La carrera se desarrollará en Sapucai, en un recorrido de aproximadamente 29 kilómetros, el domingo 29 de noviembre, siendo la salida desde la emblemática estación de Sapucai.

Los ciclistas que ya se inscribieron pueden retirar sus dorsales de la tienda Rainbow, local 87 del Shopping Pinedo, San Lorenzo, desde hoy hasta el jueves 26, desde las 10.00 hasta las 21.00.

El ganador de la edición anterior fue Juan Pablo Villamayor, quien buscará de nuevo el triunfo, ahora defendiendo el Team Cicloaventura.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (254)
Baloncesto (1.192)
Boxeo (179)
Campeonato Local (10.215)
Ciclismo (257)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (808)
Copa Sudamericana (372)
Europa League (204)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.049)
Golf (267)
Liga de Campeones (699)
Más Deportes (775)
Motor (1.237)
Natación (187)
Rugby (493)
Sin categoría (60)
Taekwondo (64)
Tenis (1.474)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.