Archivo de la categoría ‘Atletismo’

OTROS DEPORTES – Japón insiste en que los JJOO se disputarán de una "forma completa"

El Gobierno japonés insistió este miércoles en que existe la intención de disputar los próximos Juegos Olímpicos en las fechas previstas y de una "forma completa", es decir, con la asistencia regular de espectadores.

Dos mujeres conversan junto a la sede de los Juegos Olímpicos.

Así lo señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al explicar hoy la conversación que tuvo anoche con otros líderes del G7, y lo reiteraron otros ministros de su gabinete al explicar detalles de ese contacto.

Abe, en declaraciones a los periodistas, dijo que había obtenido del resto de los líderes del G7 la aprobación para disputar las pruebas olímpicas "de una forma completa" y dijo que ello permitirá al mundo "superar" las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

No precisó a qué se refería exactamente al hablar de "forma completa", pero la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, aclaró posteriormente que con eso Abe quería decir que se celebrarían en las fechas convenidas y con espectadores en los estadios.

"Es correcto, es lo que estamos buscando", agregó Hashimoto en una rueda de prensa.

Estas declaraciones siguen a comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, que lamentó el pasado jueves que Tokio 2020 pueda llegar a disputarse "con los estadios vacíos", por lo que sugirió la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos en un año.

Abe, no obstante, dijo que en la conversación que mantuvo no se había hablado sobre un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 24 de julio próximo.

Por su parte, el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga, reiteró la intención de diputar las competiciones deportivas "de una forma completa", y señaló que en la conversación que tuvo Abe con los otros líderes del G7 nadie habló de una aplazamiento.

"El Gobierno trabajará estrechamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador y (las autoridades de) Tokio para prepararnos con el fin de que los juegos se hagan como se han realizado anteriormente", insistió Suga.

El COI sigue manteniendo el calendario programado, aunque también ha señalado recientemente que va a estar en estrecha comunicación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para seguir las recomendaciones que pueda hacer.

Para este viernes se espera la llegada a Japón de la antorcha olímpica, que iniciará el recorrido por el país el 26 de marzo, desde la prefectura de Fukushima.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Coronavirus: Madrid no buscará albergar los Juegos si se cancela Tokio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descartó este lunes que la capital española pueda albergar los Juegos Olímpicos, si el coronavirus provocase que Tokio no pudiese celebrarlos el próximo verano, una oferta que sí hizo un candidato a la alcaldía de Londres, Shaun Bailey.

El estadio Olímpico Tokyo albergará los Juegos Olímpicos 2020.

A preguntas de los periodistas, el regidor madrileño ha señalado que es "muy prematuro aventurar posibles escenarios respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio" y ha destacado que ésta es una "candidatura muy sólida" que espera que pueda llevarse a cabo porque "ha sido un trabajo de muchos años para los japoneses" y "tienen derecho a que se celebren allí".

Además, aunque ha apuntado que no cabe hacer pronunciamientos en este momento, el regidor ha afirmado que Madrid no tiene "en estos momentos la infraestructura necesaria para poder albergar, aunque fuera de urgencia, unos juegos olímpicos".

"No se puede comparar con lo que fue la COP, que sí contábamos con la infraestructura necesaria", ha agregado el alcalde, aludiendo a la celebración el pasado mes de diciembre de la cumbre del clima en Madrid tras la renuncia a última hora de Chile a causa de las protestas sociales en este país.

Martínez-Almeida ha subrayado que "en este caso no será así aunque solo sea por la sencilla razón de que no tenemos un estadio olímpico".

Las autoridades de Japón han venido rechazando en las últimas semanas que existan planes para cancelar o aplazar los Juegos Olímpicos, y el pasado viernes el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, insistió en que continúan los preparativos para las competiciones olímpicas.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Durísima sanción para Rusia por caso de dopaje

Antidopaje condena a Rusia a 4 años fuera de competiciones internacionales

Golpazo a Rusia a poco menos de un año para los Juegos Olímpicos.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió hoy por unanimidad expulsar al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencia deportiva fuera de los JJOO de Tokio 2020 y Pekín 2022.

Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los deportistas rusos, entre otras cosas, competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales, y al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

Fuente: Ultima Hora.com

POLIDEPORTIVO – Karsten Warholm, el vikingo “showman”

En un atletismo huérfano de un gran “showman” desde la retirada de Usain Bolt, el noruego Karsten Warholm, que este lunes revalidó su título mundial de 400 metros vallas, podría ser un digno heredero por su reputación de bromista y sentido del humor.

Así celebró Warholm su triunfo en el Mundial de Atletismo de Doha.

Warholm, de 23 años, celebró su oro de este lunes luciendo un casco de vikingo en el Mundial de Atletismo. El noruego acostumbra publicar imágenes de sus entrenamientos, sus viajes y sus ocurrencias en la red social Instagram.

Con el que realmente constituye un dúo cómico es con su entrenador Leif Olav Alnes, que tiene cuatro décadas más que él pero con el que se entiende a la perfección. Juntos trabajan desde 2015, cuando este exatleta de pruebas combinadas optó por trabajar junto con Warholm. “Para mí fue un flechazo inmediato. Era viejo y hablaba de jubilarse, pero yo estaba seguro de que iba a ser perfecto para mí, simplemente tenía que convencerle de que aceptara esta aventura”, explicó a Spikes, la revista de la Federación Internacional de Atletismo.

En las redes sociales, los dos bromean habitualmente con su diferencia de edad y de físico. Una de las últimas fotografías de ambos es sin camiseta en un entrenamiento en Doha. El torso musculado de Warholm, con gesto serio, contrasta con un sonriente y relajado Alnes, superando los 60 años y sin la musculatura de su pupilo.

Un “bromance” en toda regla, como el propio Warholm sentencia en el mensaje que acompaña esa imagen. En otra imagen reciente, ambos posan con el trofeo de la Liga de Diamante y el entrenador aparece con un traje de licra, donde se lee en inglés “Gordo porque quiero”.

Fuente: Abc.com

Bjorgen: repóker de medallas en Pyeongchang y emperatriz de los Juegos

Juegos Olímpicos de invierno 2018Gana su quinta medalla en esta cita, la decimoquinta en una cita olímpica

15 medallas en Juegos de InviernoMaritt Björgen celebrando su quinta medalla en Pyeonghcang

Marit Björgen ganó este domingo su quinta medalla en Pyeongchang 2018, la segunda de oro, al anotarse la prueba de 30 kilómetros, estilo clásico -con salida en masa- de esquí de fondo, con lo que mejoró su propia plusmarca absoluta de trofeos en citas invernales y, de paso, hizo que su país, Noruega, ganase el medallero en estos Juegos.

Björgen, de 37 años, ganó la prueba, la última de la XXIII cita olímpica invernal, disputada en el Centro de esquí nórdico de Alpensia de PyeongChang, con un tiempo de una hora, 22 minutos, 17 segundos y seis décimas; y se impuso con enorme claridad, con una ventaja de un minuto y 49 segundos sobre la finlandesa Krista Parmakoski.

El bronce fue para la sueca Stina Nilsson, que entró a un minuto y 58 segundos de Björgen, que con el título ganado este domingo ha mejorado su propio récord femenino de medallas en Juegos de invierno y ha mejorado el absoluto -entre mujeres y hombres-, alzándolo a ocho oros, cuatro platas y tres bronces.

La insaciable Marit -con 112, plusmarquista en victorias en la Copa del Mundo, competición cuya general ganó cuatro veces- ya llegó a Corea del Sur como la mujer más laureada del olimpismo invernal, con seis oros, tres platas y un bronce que igualaban las diez medallas de otras dos fondistas, la rusa Raisa Smetanina y la italiana Stefania Belmondo, pero las mejoraban en títulos.

En Pyeongchang, para no dejar lugar a la duda, Björgen -que ganó su primer trofeo en Salt Lake City (Utah, EEUU), hace dieciséis años, y que en Corea disputa sus quintos Juegos- ya había capturado, antes de la prueba que este domingo cerró el calendario de competición, otras cuatro medallas: un oro, en el relevo 4×5; una plata, en skiatlon; y dos bronces, en el 10 kilómetros libre y en el relevo esprint.

Plusmarquista absoluta de medallas olímpicas invernales: ¡15!

Sus catorce medallas mejoraban en número las trece de su compatriota el biatleta Ole Einar Björndalen, que sin embargo, hasta este domingo tenía un oro más que ella: ocho, a las que añadía cuatro platas y un bronce.

Con su triunfo de este domingo en el Centro de esquí nórdico de Alpensia, que forjó, con autoridad, desde los primeros kilómetros, Björgen igualó los ocho oros de Björndalen y se convirtió en plusmarquista absoluta de medallas olímpicas invernales, con una colección que incluye otras cuatro de plata y tres de bronce.

Corona a Noruega en el medallero

Una sola medalla en Corea la convertiría en la mujer más laureada en unos Juegos de invierno. Bjoergen acabó ganando cinco. La última de ellas dándole emoción a la resolución del medallero. Que pudo haber cambiado con las dos últimas pruebas y que no se decidió hasta la última.

Porque durante la última jornada de competición, Alemania se había colocado provisionalmente al frente de la lista de trofeos en PyeongChang 2018, al ganar oro y plata en el ‘bobsleigh a 4’.

Y por la tarde, con 14-13 en oros a favor de los alemanes frente a Noruega, quedaban dos resoluciones: la final de hockey, en la que estaban presentes los germanos; y el 30 clásico. En el que participaría la incombustible estrella de Trondheim.

Aparte del ‘bob a 4’, Suecia había capturado el oro en curling femenino, al derrotar -asimismo en horario matinal- en el partido decisivo, a la anfitriona, Corea del Sur (8-3).

Fuente: Marca.com

Fútbol – ¿Puede Bolt llegar a ser un futbolista profesional?

El exatleta jamaicano, de 31 años, se probará con el Borussia Dortmund en marzo

Usain Bolt en la prueba de 100 m. en los Juegos de Río. Usain Bolt ya hizo historia en el atletismo. Ahora busca hacerlo también en el fútbol profesional. Más específicamente en el club de sus amores, el Manchester United. Pero antes, para llegar a ello, en marzo tendrá un examen importante: se probará en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, según anticipó el pasado lunes en una entrevista al Daily Express. "Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro", afirmó el exatleta jamaicano.

El hombre más rápido del mundo o el Relámpago, como le dicen otros, siempre expresó su fanatismo por el fútbol y su afición por el United, equipo que dirige José Mourinho en la Premier League. Con 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos en pruebas de velocidad, Bolt se retiró el año pasado de las pistas tras el Mundial de Londres, donde terminó en el suelo después de sufrir un desgarro. "Ya me recuperé de la lesión y estoy nuevamente en forma", aseguró el jamaicano, de 31 años.

Bolt destacó que su objetivo no es jugar en el Borussia Dortmund –con el que comparte patrocinio deportivo, Puma–, sino en el Manchester United para cumplir uno de sus "mayores sueños". El exvelocista reveló incluso que ya conversó con el técnico Alex Ferguson, histórico entrenador de los Diablos Rojos. "Le dije que me recomendara. Me dijo que si me ponía en forma y disponible, verá qué puede hacer".

Si Bolt logra superar la prueba del Borussia y convencer a Mourinho de tenerlo en su plantilla junto a su amigo personal Paul Pogba, podrá anotar su nombre en la lista de otros grandes atletas que decidieron cambiar de deporte. Hay varios ejemplos, entre ellos el del mítico Michael Jordan. Cuando el escolta dejó la NBA, en 1993, firmó un contrato con los Chicago White Sox, equipo de béisbol de una liga mayor de la Liga Americana.

Asimismo probaron fortuna en otras disciplinas deportivas Gabriel Batistuta y Andriy Shevchenko, dos exdelanteros que triunfaron en el fútbol mundial y después cambiaron las botas por los palos de golf, participando en torneos profesionales. También el argentino David Nalbandian, extenista profesional que se retiró en 2013 y ya lleva más de cinco años a los mandos de un bólido de

Fuente: El Pais.com

Medallas paraguayas en Copa Promesas

Más de una docena de medallas conquistó Paraguay cumplida la primera jornada y parte de la segunda de la tradicional Copa Promesas del Cono Sur de natación, que este año se realiza en el Club Internacional de Tenis (CIT).

 
Luana Alonso se erigió como figura de la selección nacional, registrando dos récords de campeonato y dos medallas de oro, además de formar parte de la posta 4×100 m libre que fue plata.

Medallas paraguayas:

Oro: Alonso (50 m libre, récord de torneo), Aracely Araujo (200 m pecho), Maximiliano Benítez (100 m pecho), Astrid Caballero (100 m pecho, récord de campeonato), Santiago Apuril (200 m mariposa), Luana Alonso (200 m mariposa, récord de campeonato).

Plata: Valentina Poletti (100 m espalda), Maximiliano Benítez (200 m pecho), Ximena Paredes (400 m libre), Tailleur, Caballero, Osorio, Alonso (4×100 m libre), Aracely Araujo (100 m pecho).

Bronce: Aillin Tailleur (50 m libre), Luca Benítez (200 m pecho), Astrid Caballero (200 m pecho), Sofía Osorio (400 m libre), Ximena Paredes (200 m mariposa), Luca Benítez (100 m pecho), Aillin Tailleur (200 m libre), Thais Estrada (200 m mariposa).

La segunda jornada continúa en disputa en estos momentos.

Este domingo se cierra el certamen con un turno matutino, que arranca a las 09:30.

De la cita toman parte 144 nadadores infantiles y juveniles de Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Fuente: Abc.com

Atletismo – Fabrizio Aquino da el segundo oro a Paraguay

VIDEO. Fabrizio Aquino le dio la segunda medalla de oro a Paraguay en los Juegos Odesur de la Juventud, que se disputan en Santiago de Chile. El atleta encarnaceno se colgó la presea dorada en la final de los 100 metros estableciendo un tiempo de 10.92.

Paraguay sumó también medallas de bronce en vóley de playa con la dupla Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, que ganó a Chile el tercer puesto por 2-1; 21-19, cedieron el primer chico, y luego vencieron 10-21 y 10-15.

En lanzamiento de bala la paraguaya Fedra Florentín ganó la medalla de bronce con su lanzamiento de 13.77 metros. El viernes, la dupla de Paraguay que integran Mauricio Torres y Matías Villalba quedó con la medalla de bronce en bádminton. El karateca Fernando Ramírez logró el primer oro el viernes. En la fecha sigue el evento con presencia paraguaya.

Fuente: Ultima Hora.com

SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD – FPA confirma a representantes

Cumplidos los evaluativos, la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) anunció ayer a sus 12 representantes para los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago de Chile 2017.

 
El equipo está encabezado por el mundialista Fabrizio Aquino, quien participará en los 100 y 200 metros. La rama masculina se completa con Mateo Vargas (100 y 200 m), Hugo Céspedes (1.500 y 800 m), Ángel Arzamendia (400 m), Alejandro Aquino (800 m) y Mathías Paredes (400 y 110 m con vallas).

En femenino: Fiorella Veloso (bala), Fedra Florentín (bala), María del Pilar Piccardo (martillo), Silvana Cáceres (100 m y salto largo), Abril Paredes (400 m) y Daniela Rivera (800 m).

Los entrenadores designados son Plinio Penzzi –oficiará también de delegado–, Édgar Galeano y Orlando Elizeche.

La segunda edición de estos Juegos se llevará a cabo en la capital chilena, desde el 30 de setiembre.

Por otra parte, el II Seminario Internacional de Gestión Dirigencial para Mujeres tendrá como sede nuestro país, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Organizado por el Centro de Desarrollo Regional de la IAAF, el curso será en el Hotel Deportista Roga y reunirá a dirigentes de todos los país de la Consudatle, entre ellas 10 paraguayas. El Magíster Javier Villarreal disertará sobre aspectos básicos del deporte, la mujer en espacios de toma de decisiones, gestión estratégica, márketing deportivo y gestión económica.

Fuente: Ultima Hora.com

Otros Deportes – Usain Bolt sufre calambre en el isquiotibial izquierdo

Usain Bolt, lesionado en su adiós al atletismo, sufre "un calambre en el isquitibial izquierdo", según el médico de la selección jamaicana, Kevin Jones.

"Es un calambre en el isquio izquierdo, pero gran parte del dolor que siente es por la decepción de haber perdido la carrera. Las tres últimas semanas han sido duras para él. Le deseo lo mejor", comentó el galeno.

Omar McLeod, que obtuvo la medalla de oro en 110 m vallas y hoy corrió la primera posta del relevo jamaicano 4×100, admitió que todos estaban un poco "conmocionados" por la lesión de Bolt, "pero estas cosas suceden", afirmó.

"El nombre de Usain Bolt permanecerá para siempre", aseveró McLeod.

A media recta de la final de 4×100 metros, Bolt se trastabilló y cayó al suelo entre gestos de dolor. Allí permaneció durante dos minutos, ocultando su cara con las manos, antes de incorporarse para entrar caminando en la meta.

La medalla de oro fue para Gran Bretaña, que con un crono de 37.47 batió al equipo favorito, Estados Unidos (37.52), y a Japón (38.04).

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (262)
Baloncesto (1.349)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (12.575)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (265)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (895)
Copa Sudamericana (439)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (236)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.909)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (828)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.291)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.334)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (528)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.634)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.