Archivo de la categoría ‘Boxeo’

GGG y Jacobs unifican el título mundial

El Invicto campeón mundial kasajo de la categoría mediano del CMB, FIB y Supercampeón de la AMB Gennady Gennádievich Golovkin alias GGG y el campeón mundial mediano regular de la AMB, el norteamericano Daniel Jacobs, unifican el título este sábado.


El combate entre  “GGG” de 36 peleas ganadas, 33 de ellas por KO y Jacobs de 32 ganadas, con 29 de ellas por KO y 1 perdida, tendrá como escenario el Madison Square Garden de Nueva York (EE.UU.), cuya cartelera se podrá ver televisada a tarvés de la señal de Space, desde las 23:00 de nuestro país.

El perfil de “GGG”

El sensacional kazajo, luego de ganar la medalla de Oro en el Mundial de Bangkok 2003 y disputar la final de los Medianos en los Juegos Atenas 2004, decidió saltar al profesionalismo y buscar la gloria en América. Desde entonces, lleva 36 peleas, imbatido, de los cuales 33 por Ko. Ganó la corona Mundial AMB, el 16 de diciembre de 2010 en su natal Kasakhstan, noqueando al colombiano radicado en Panamá, Nilson Julio Tapia. Desde entonces, ha defendido 16 veces la corona Mundial y en todas ha despachado a sus desafiantes por Ko.

El sobreviviente Jacobs

Daniel Jacobs es un hombre acostumbrado a sufrir y a superar grandes problemas. En el año 2011, le fue diagnosticado un cáncer en los huesos. Se le aplicó el respectivo tratamiento en Nueva York y un tiempo después, aparentemente curado, Jacobs volvió al ring. Tiene hoy en día un registro de 32 peleas ganadas, 29 por Ko y una derrota, también por Ko, ante el ruso Dimitry Pirog, en el 7mo round. Esta última pelea fue el 31 de julio de 2010 en el Mandalay Bay de Las Vegas. Muchos consideran que algo parecido debe ocurrirle con Golovkin, aunque de aquello, ha pasado ya unos siete años y este Jacobs es muy diferente a aquel.

OTRAS PELEAS

Román -Chocolatito- González (Nicaragua), invicto en 46 peleas, expondrá su título mundial Supermosca del CMB ante el tailandés Srisake Sorrungvisai -41 ganadas, 38 por KO, 4 perdidas y 1 empate).

Carlos Cuadras vs. Davoid Carmona.

Fuente: Abc.com

BOXEO – McGregor y Mayweather llegan a un acuerdo para su pelea

Conor McGregor y Floyd Mayweather combate boxeo

Según publica The Irish Sun, Conor se habría reunido con fuentes cercanas a Mayweather durante un viaje a Las Vegas para cerrar el combate de boxeo.


El cruce de declaraciones entre Conor McGregor y Floyd Mayweather podría estar llegando a su fin para dar inicio a la pelea entre el púgil estadounidense y el luchador irlandés sobre un ring de boxeo. Según informa The Irish Sun, ambas partes habrían llegado a un acuerdo con un contrato multimillonario para cerrar la pelea, aunque aún falta la firma de ambas partes, y la pelea podría hacerse oficial en un par de semanas.

El medio irlandés apunta que McGregor, que viajó a Estados Unidos para rodar un anuncio de una campaña contra el acoso escolar tras el castigo de la Comisión de Deportes de Nevada por el lanzamiento de botellas de agua a Nate Díaz durante una rueda de prensa, se habría reunido con fuentes cercanas a Mayweather para cerrar el acuerdo.

McGregor viajó a Estados Unidos

The Irish Sun revela también que este viaje a Estados Unidos ha sido la razón por la que McGregor ha cancelado la celebración de un multitudinario evento con sus aficionados en Dublín, tras el éxito del evento en Manchester, donde a la conclusión se produjo una multitudinaria pelea entre varios de los fans.

En ese acto, McGregor criticó la actitud de las autoridades de Nevada por su incidente con Díaz y dejó entrever la posibilidad de llegar a un acuerdo con Mayweather. "Hay muchos negocios en Las Vegas donde te quitan algo. Me han intentado multar con 150.000 por tirar una botella de agua. Una lata o lo que sea. Lo llamamos botella de agua y no hay más que hablar. Parece que vamos a aumentar toda esta jodida mierda de nuevo. Me gusta la Comisión de Las Vegas. Iremos para alcanzar un acuerdo. Volaré allí y lo fijaré. Tendré mi licencia en la Comisión de Boxeo de Las Vegas y entonces veremos dónde coño está Floyd", comentó el luchador irlandés.

Estas especulaciones fueron confirmadas a The Irish Sun por fuentes del Straight Blast Gym, el gimnasio de McGregor: "Conor McGregor y Fluyd Mayweather han llegado aun acuerdo para pelear y ambos han llegado a un acuerdo para depositar sus respectivas bolsas. El contrato todavía no ha sido firmado porque falta el apoyo de una tercera parte pero están de acuerdo en todos los detalles. La pelea podría anunciarse en dos semanas".

Fuente: As.com

UFC – McGregor reta a Mayweather: "Quiero 100 millones y boxeo"

McGregor reta a Mayweather: "Quiero 100 millones y boxeo"

Continúa el cruce dialéctico entre dos de las estrellas del deporte norteamericano más polémicas. El luchador de MMA desea enfrentarse al púgil… que le desprecia.

Continúa el cruce dialéctico entre dos de las estrellas del deporte norteamericano más polémicas: Floyd Mayweather y Conor McGregor. El púgil, que cuenta sus combates por victorias (49-0), dijo que no le compararan con el irlandés después de que ganara a Eddie Álvarez y unificara cinturones mundiales en dos categorías de la UFC: "Nunca comparéis a McGregor conmigo, se trata de una falta de respeto. Soy un elefante, y los elefantes no pelean con las hormigas. Los elefantes son tan grandes que ni siquiera ven a las hormigas".

El luchador de artes marciales mixtas, tras mostrarse muy enfadado (“¡Que me lo diga a la cara!”), le retó: “Tengo mucho respeto por Floyd. Es un hombre de negocios, ha hecho mucho dinero. Le considero un animal. Pero a la hora de la verdad, en una pelea cuerpo a cuerpo, no quiere enfrentarse a mí. Pretende un combate de boxeo, no una pelea de verdad. Y yo pido 100 millones de dólares para boxear contra él, porque me tiene miedo”. ¿Recogerá el guante Mayweather?

Fuente: As.com

Boxeo – Pacquiao arrebata el título welter a Jessie Vargas

El púgil filipino Manny Pacquiao tuvo otro regreso triunfal a los cuadrilátero al ganar por decisión unánime al méxico estadounidense Jessie Vargas al que le arrebató el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea disputada a 12 asaltos, en el "Thomas & Mack Center" de la Universidad de Nevada Las Vegas, fue toda una exhibición por parte de Pacquiao que domino de principio a fin, sin que dejase ninguna duda su triunfo.

Tampoco la tuvieron los tres jueces encabezados por Dave Moretti, Glenn Feldman y Glenn Trowbridge que siguieron la pelea y que al final dieron unas cartulinas con las puntuaciones de 114-113, 118-109 y 118-109.

"En cada uno de los asaltos mi objetivo no fue otro que dejarlo nocáut, pero estoy feliz por la manera como he boxeado durante toda la pelea", declaró Pacquiao, de 37 años, al concluir el combate.

El púgil y también senador filipino reiteró que seguirá en el boxeo mientras los aficionados quieran verlo y demuestre que puede dar el mejor espectáculo.

"Ahora regreso a Filipinas para seguir con mi trabajo de senador, pero para el siguiente combate hablaré con Bob Arum de los planes que tenga", comentó el nuevo campeón del peso welter de la OMB.

En su línea de discreción no quiso hacer ninguna valoración o dar pista de que cual podría ser el próximo rival tras mencionarle posibles nombres como los de Terrence Crawford o Floyd Mayweather, los púgiles con más nombre que podrían presentar una gran cartelera en el duelo con Pacquiao.

"Lo único que me interesa es que la gente quiera verme en los cuadriláteros y luego, como siempre lo he hecho, no selecciono a mis rivales o elijo algo en concreto", valoró Pacquiao, que dejó su marca en 59-6-2, con 38 fueras de combate.

Sin embargo, la gran atracción de la recta final de la velada fue ver sentado al lado del cuadrilátero a Mayweather Jr., acompañado por su hija.

Su presencia generó de inmediato un gran entusiasmo y más al verlo en la velada de Pacquiao, y sin que su compañía Mayweather Promotions estuviese involucrada en la misma.

Su presencia incrementa aun más lo que ya todo el mundo sabia, que la revancha entre Pacquiao, que siempre dijo que la quería después de haber perdido el combate multimillonario del 2015, y Mayweather Jr. está cada vez más cercana, sin importar que el púgil estadounidense se encuentre retirado.

La pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao dejó unos ingresos de más de 630 millones de dólares, la mayor recaudación en la historia del boxeo.

Cuando se le preguntó a Mayweather Jr. cual era el motivo de su presencia en la velada, el excampeón del mundo invicto estadounidense dijo que había traído a su hija para que viese la pelea.

Esta vez sobre el cuadrilátero Pacquiao fue más completo durante los 12 episodios de la pelea y controló en casi todos los aspectos a Vargas, de 27 años, que bajó su marca a 27-2, con 10 nocáuts.

La mayor experiencia de Pacquiao sobre el cuadrilátero se dejó ver ante un más joven Vargas, que también se vi mucho más lento tanto en sus desplazamientos como en su ataque y defensa.

"Es un gran campeón, hizo una excelente pelea y a mi me faltó contundencia en mis golpes", declaró Vargas al concluir la pelea. "Me debe servir de experiencia de cara al futuro".

Aunque la pelea no había generado un gran interés entre los aficionados, Arum se encargó personalmente de la venta en la modalidad de "pago por ver", luego que HBO se negó a participar en la transmisión.

La bolsa de Pacquiao dependerá en buena medida de los resultados de esa venta.

"Cualquier cifra superior a las 600.000 compras representará una gran noche y le dará a él mucho dinero", afirmó Arum antes de la pelea. "Espero que él gane dinero como el Manny de antaño".

Tras concluir la pelea, Arum se mostró satisfecho en todos los aspectos por la manera que había ido la velada y porque se volvió a ver la versión del mejor Pacquiao.

Pero sobre todo por ver de nuevo a Mayweather Jr. en el radar del mundo del boxeo como protagonista activo de cara a preparar el camino para su vuelta a los cuadriláteros.

Fuente: Ultima Hora.com

JUEGOS OLÍMPICOS – Misael Rodríguez gana la primera medalla para México en Río

El boxeador pierde en semifinales ante su rival uzbeko pero se queda con el bronce

Misael Rodríguez en combato con Bektemir Melikuziev. Misael La sequía de medallas para México en Río 2016 ha terminado. El boxeador Misael Rodríguez perdió en su combate de semifinales contra el uzbeko Bektemir Melikuziev por decisión unánime, pero se quedó con el bronce, la única presea de México hasta el momento. La arena Riocentro se volcó hacia el mexicano que ve en la derrota su mayor logro en su carrera deportiva hasta el momento.

Misael Rodríguez creció en una granja en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua en el norte de México. Empezó con el boxeo desde pequeño cuando tomaba sus calcetines como guantes y practicaba con sus hermanos. A los 15 entrenó como profesional y cuatro años más tarde se convirtió en campeón nacional. En esta ocasión, el Chino − como le dicen− consiguió la primera medalla para su país tras 13 días de competencias y de compatriotas eliminados.

Para que Rodríguez, de 22 años, acudiera a unos Juegos Olímpicos tuvo que pedir dinero en la calle. No fue el único. Todo el equipo de boxeo de México tuvo que hacerlo. Misael vistió su uniforme de seleccionado nacional y se dispuso a recolectar fondos para el Mundial en Catar. La Federación Mexicana de Boxeo obligó a sus atletas a protestar de esa manera para que la dependencia gubernametal del deporte, Conade, devolviera los fondos tras la decisión de Alfredo Castillo a cuatro meses de entrar al cargo (abril de 2015). El motivo, según el funcionario, era la falta de comprobación de gastos por parte de la federación. A pesar de eso, Castillo no dudó en congratular al mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Sin importar eso, Rodríguez se clasificó a la cita olímpica en la categoría de los 75 kilogramos. Aunque tuvo que competir con un uniforme que aún no ha pagado. “El uniforme de pelea es fiado. Lo tuvieron que conseguir aparte porque la empresa que hizo los uniformes de la delegación mexicana no hace el tipo que [los boxeadores] necesitan”, aseguró Ricardo Contreras, el dirigente de la Federación de Box de México. Misael tuvo que ocultar los logos de la marca deportiva para evitar ser descalificado por los organizadores.

Para Misael, el bronce tiene el mismo valor que una medalla de oro. No se le veía triste tras la derrota en semifinales. Fue el único representante del box de su país que se coló en la pelea por las medallas. Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero, Raúl Curiel, Elías Emigdio y Joselito Velázquez quedaron eliminados.

“A mí me motiva mucho cantar el corrido de Chihuahua”, confesó Misael al periódico mexicano El Universal, el cual reza “eres mi tierra norteña, india vestida de sol, brava como un león herido, dulce como una canción”. Durante su concentración en Brasil no podía estar lejos de sus audífonos con música de banda. También es un ferviente hincha del club Pachuca, el campeón del fútbol mexicano. Su medalla de bronce se la dedica a su madre Aurelia y a su pareja Tamara Vega, quien también está en Río en la prueba de pentatlón.

Cristian Bejarano había sido el último pugilista mexicano en ganar una presea olímpica en Sídney 2000, también fue un bronce. Ahora Misael Rodríguez espera dejar de pedir dinero en camiones para continuar con sus entrenamientos.

Fuente: El Pais.com

Juegos Olímpicos – Histórico: Yuberjen Martínez asegura medalla en boxeo

Histórico: Yuberjen Martínez asegura medalla en boxeo

El colombiano se convirtió en el cuarto púgil nacional en ganar una medalla de boxeo en Juegos Olímpicos. Venció en cuartos de final a Samuel Carmona.

Yuberjen Martínez, debutante en unos Juegos Olímpicos, aseguró una medalla en Rio 2016 tras vencer al español Samuel Carmona en los cuartos de final del peso minimosca (46-49 kg). La victoria fue por decisión unánime.

Martínez siempre golpeó mejor que su oponente, sobre todo en el primer y tercer round. Su velocidad y agilidad le dieron el plus para adelantarse al español. Carmona solo tuvo una ligera ventaja en el segundo episodio donde el nuestro salió a la defensiva.

La semifinal está programada para el próximo viernes 12 de agosto a las 10:00 a.m., hora colombiana, ante el cubano Joahnys Agilagos.

Ahora, con la medalla de bronce asegurada, el antioqueño va por más; la meta es no quedarse ahí y buscar la de oro o plata.

Colombia no ganaba una medalla en este deporte desde las Olimpiadas de Seúl en 1988, cuando Jorge Eliécer Julio ganó la de bronce en los 51-54 kilogramos.

Fuente: As.com

Otros Deportes – "Gokú" no pudo aguantar ni el primer asalto y cae noqueado

VIDEO. El luchador paraguayo César "Gokú" Arzamendia cayó este sábado ante el australiano Damien Brown en el festival de UFC 201 celebrado en el Philips Arena de Atlanta, Estados Unidos.

Una dura derrota, atendiendo que el paraguayo se preparó por dos meses para la cita internacional. El esfuerzo no bastó y el australiano con certeros golpes se quedó con una victoria muy rápida.

Damien "Beatdown" Brown hizo pesar su mayor experiencia en el octágono y derribó a "Gokú" Arzamendia en dos oportunidades sentenciando el triunfo en a penas 2 minutos y 27 segundos del primer asalto.

Fuente: Ultima Hora.com

Arzamendia parte rumbo a Atlanta

El luchador paraguayo César Gokú Arzamendia viaja hoy (5.00) con destino a Atlanta, EEUU para participar en el evento denominado UFC 201.

El festival se cumplirá en el Phillips Arena el sábado 30 de julio y su rival será el australiano Damien Brown (31 años). “Entrené mucho para esta pelea; me tocó fortalecerme en uno de los campamentos más fuertes del mundo en UFC (en Curitiba, Brasil)”, expresó el luchador de Minga Guazú a ÚH.

Con relación a lo que se viene, Gokú reflexionó: “Solo me queda dar todo de mi; me preparé para esto y llego con experiencia. Ya que no volveré a cometer los errores que tuve en Monterrey (derrota ante el local Polo Reyes en 2015).

AGRADECIDO. “Solo tengo palabras de gratitud y compromiso para las marcas que me apoyaron: Kyrios Sport, SF Suplementos, Luisito, Barreto GyM, RSP, Césped Par, All Car y por supuesto a la Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Artes Marciales Mixtas por apostar en mi labor e impulsar el crecimiento de este deporte; tranquiliza tener el respaldo de importantes marcas”, agregó el luchador nacional.

Fuente: Ultima Hora.com

Boxeo – Pacquiao tiene todo listo para volver al cuadrilátero este otoño

El campeón filipino Manny Pacquiao aún no está listo para dejar su segundo trabajo, como es el deporte del boxeo, y aunque hace tres meses, el 19 de abril, dio a entender que se retiraba, ahora piensa todo lo contrario.

Pacquiao, quien antes de su combate más reciente ante Timothy Bradley Jr., celebrado el pasado 19 de abril, dijo que se retiraría, ahora planea volver en noviembre al cuadrilátero ante un rival por definir.

El promotor Bob Arum declaró el martes que Pacquiao recibió permiso para tomar un descanso de sus nuevas funciones como senador en Filipinas para realizar un nuevo combate.

La pelea se llevaría a cabo el 5 de noviembre, posiblemente en Las Vegas.

"A él le gusta boxear y le gusta la atención", señaló Arum sobre el retorno de Pacquiao, que todo apunto busca una revancha con el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Pacquiao lució en gran forma durante su pelea de abril, en la que regresó de un largo descanso para derribar a Bradley y encaminarse a un triunfo por decisión unánime. Luego del combate, el filipino titubeó sobre sus planes de retirarse.

"Si me piden que regrese, no lo sé", declaró el campeón filipino. "Podría disfrutar de la vida en el retiro. Aún no estoy retirado, así que aún no lo sé".

Pacquiao, quien era congresista en su país natal, fue electo el pasado mayo para el Senado, y existían muchos temores de que la mayor carga de trabajo le impediría volver a pelear.

Pero Arum afirmó que el presidente del Senado de Filipina le dijo a Pacquiao que estaba disponible para pelear una vez que se acordara el presupuesto nacional el 15 de octubre.

"Entrenaría en Filipinas y el 16 de octubre haría el viaje a Estados Unidos, entrenaría por dos semanas más y llegaría a Las Vegas", comentó Arum. "El único tema es conseguir un lugar para el combate".

Arum dijo que negocia con MGM Resorts sobre una sede para realizar la pelea. Había reservado la arena del Mandalay Bay para el 15 de octubre, pero Pacquiao no habría terminado con sus funciones antes de esa fecha.

La pelea también podría realizarse en la arena del Thomas & Mack Center, que se encuentra en el campus de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV).

Arum explicó que para que eso ocurriese, la Universidad de Nevada Las Vegas tendría que mover su fecha programada para la realización de una exhibición de baloncesto.

Al conocerse la vuelta de Pacquiao, de inmediato surgieron rumores que el rival podría ser Adrien Broner, pero Arum dijo que quería la misma bolsa que Pacquiao, motivo por el que no avanzaron las negociaciones.

Otro posible rival sería Jesse Vargas, con quien comparte la promotora Top Rank y tiene parte del campeonato mundial welter.

Pacquiao se mantuvo ausente durante casi un año luego de caer en mayo de 2015 ante Mayweather Jr., en lo que se recuperaba de una lesión en el hombro.

Pero lució renovado tras vencer a Bradley en abril con una actuación que recibió el visto bueno de la mayoría de los expertos, incluyendo su entrenador Freddie Roach.

"Cuando veo así a Manny Pacquiao, es la mejor versión de Manny Pacquiao", comentó Roach tras el combate ante Bradley. "No ha perdido un solo paso. Me gustaría verlo pelear nuevamente".

El deseo de Roach se ha cumplido y muy pronto volverá tener bajo su dirección al legendario púgil filipino, que se unió al carrusel de boxeadores que aseguran que se van a retirar y luego vuelven a la competición al ver que tienen la oportunidad de hacer una gran bolsa antes del adiós definitivo

Fuente: Ultima Hora.com

Otros Deportes – Gokú, listo para dar feroz batalla entre las estrellas

Con la mente puesta en su combate ante el australiano Damien Brown, el luchador paraguayo de UFC, César "Gokú" Arzamendia prepara la estrategia para el duelo en Atlanta, EEUU.

"Me encuentro superbién, conozco este tipo de campamento ya que estoy entrenado desde el año pasado cuando peleé en México" expresó Gokú en comunicación a ÚH, y agregó: "Los chicos acá son muy buenos, el trato es el mejor, lo único que complica es el clima, ya que está haciendo mucho frío".

Con respecto a los trabajos, Arzamendia manifestó: "Mi etapa de entrenamiento es de 3 a 4 veces por día, con una carga horaria de 5 a 6 horas, así que las expectativas son altas. Me siento bien física y sicológicamente, siento que maduré, así que solo queda trabajar duro hasta que me toque subir al octágono a hacer mi trabajo".

Con relación a su estreno en el UFC, el luchador guaraní reflexionó: "Lo de Monterrey (cayó en México ante el local Polo Reyes) me dolió mucho, quería ganar esa pelea, pero no se dio, pero dejó lecciones importantes ya que aprendí a trabajar la estrategia, de ser más tranquilo e inteligente".

LO QUE SE VIENE. Arzamendia, que es oriundo de Minga Guazú, ya piensa en lo será el duelo ante Brown. "Él es fuerte y trabaja bien plantado, le gusta golpear y derribar, así que tendré que ocuparme bien de la distancia, manejar los tiempos para no caer en su juego".

Con respecto a su futuro en este deporte, el paraguayo agregó que "no me gusta planear las cosas a largo plazo porque uno no sabe lo que se puede presentar, pero si todo sale bien, quisiera concretar una pelea lo antes posible para mantener el ritmo".

Silva, su inspiración. El UFC fue ganando fuerza en el país, con Arzamendia como uno de los principales exponentes. "Lo que me motivó a ser peleador de UFC fue verlo al brasileño Wanderlei Silva, un amigo me mostró unos videos de sus combates y eso me motivó a seguir este sueño".

Con respecto al apodo del personaje animado japonés, recordó: "El apodo Gokú ya viene del barrio, por la época de la serie, los amigos de barrio me llamaban así, comenzó como broma hasta que llegué a ser conocido internacionalmente con ese mote".

Orgulloso. Con relación a las manifestaciones de apoyo en redes sociales por una primera falta de atención de las autoridades nacionales, Arzamendia reflexionó: "Me quedé muy feliz y orgulloso de mis seguidores, es una prueba que cuando el país se une las cosas se dan, no tengo palabras para agradecer a cada una de las personas que se sumaron a mi pedido y ayudarme a ser escuchado; mi representante fue muy bien recibido por la SND y hay cosas alentadoras de parte de ellos".

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (254)
Baloncesto (1.166)
Boxeo (178)
Campeonato Local (10.010)
Ciclismo (257)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (779)
Copa Sudamericana (367)
Europa League (200)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (8.889)
Golf (266)
Liga de Campeones (692)
Más Deportes (774)
Motor (1.232)
Natación (187)
Rugby (492)
Sin categoría (57)
Taekwondo (64)
Tenis (1.460)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.