Archivo de la categoría ‘Más Deportes’

La rabia contra ‘la Máquina’, Pacquiao ante Matthysse en Kuala Lumpur

Manny Pacquiao desafía al argentino Lucas ‘la Máquina’ Matthysse por el título mundial del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el domingo en Kuala Lumpur, en el combate que podía significar el cierre de la legendaria carrera del boxeador filipino.

A sus 39 años, familiares y amigos han pedido a Pacquiao que abandone el boxeo, incluso su exentrenador, el famoso ‘Hall of Fame’ Freddie Roach, le aconsejó que lo dejara tras caer con el australiano Jeff Horn hace un año.

– ¿Pelear más allá de los 40 años? –

Una segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el peligroso argentino en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, podría obligar a Pacquiao a alejarse del boxeo definitivamente.

Pero un triunfo para el único boxeador que ha ganado el título mundial en ocho categorías de peso diferente -en una carrera de 23 años, 59-7-2, 38 por KO-, le daría crédito para extender su trayectoria hasta más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.

"No estoy diciendo que sea la última, pero será la base para reflexionar sobre continuar o no", señaló Pacquiao a la AFP durante su campo de entrenamiento.

El preparador físico de ‘Pac-Man’, Justin Fortune, cree que el mundo verá de nuevo al "viejo Pacquiao" y silenciará a aquellos que cuestionan que su cuerpo esté capacitado para luchar contra los mejores.

Pacquiao persigue en Kuala Lumpur su 60ª victoria desde que pasara a profesionales en 1995 pero, desde que ganara 38 de sus primeras 47 peleas por nocáut, no ha logrado un KO en sus últimos 9 años.

"Se está pareciendo al viejo Pacquiao, su metabolismo es espectacular, es un monstruo", añadió Fortune sobre el boxeador, además senador en Filipinas, que sueña con presidir un día el país.

Matthysse (39-4, 36 por KO) declaró su admiración por uno de los más grandes boxeadores ‘libra por libra’ de la historia, pero recordó esta semana que su objetivo es llevar el cinturón a Sudamérica.

"Es un gran campeón, pero todavía no se ha enfrentado a ‘la Máquina’", dijo el argentino en la rueda de prensa previa al combate.

"Si decide retirarse después de que le gane, será su decisión. Yo estoy aquí para defender mi título", añadió.

– Ali contra Bugner –

Especialista del nocáut, Matthysse se colgó el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.

Fue después de haber visto este combate cuando Pacquiao decidió que quería enfrentarlo. "Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que va a gustar a los aficionados", declaró la leyenda filipina.

Kuala Lumpur albergará un combate por el título mundial por la primera vez desde que la leyenda de los pesados Mohamed Ali derrotara a Joe Bugner en 15 rounds en 1975.

Pero tras esperar 43 años, serán cuatro los cinturones que se pondrán en juego el domingo en la metrópoli de Malasia.

En el cartel, el cinturón interino de la AMB de los pluma, que se disputarán el mexicano Edivaldo Ortega (26-1-1, 16 por KO) y el imbatido filipino Jhack Tepora (21-0, 16 por KO).

Además el experimentado sudafricano Moruti ‘Baby Face’ Mthalane (35-2, 24 por KO) defiende su título del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante un boxeador imbatido pero sin gran experiencia, el paquistaní Muhammad Waseem (8-0, 6 por KO).

El venezolano Carlos Cañizales (20-0-1, 16 por KO) pone en juego su cinturón de los minimosca ante el novato chino Lu Bin (1-0, 1 por KO).

De 23 años y antiguo campeón mundial amateur, Lu se convertirá, en caso de victoria, en el primer boxeador de la historia en ganar un título mundial en su segundo combate profesional.

El récord, en número de peleas, está en manos del tailandés Saensak Muangsurin, en superligeros, y del ucraniano Vasyl Lomachenko, en los ligeros, que ganaron el título mundial en su tercera pelea como profesionales.

Fuente: La Nacion.com

DEPORTES – Lucía de Brix se luce montando a Gama

Lucía de Brix, montando a Gama, se impuso en el torneo Interclubes de Hipismo que con mucho suceso se realizó en la pista del salto del Regimiento RC 4 Acá Carayá, homenaje a la Independencia de Estados Unidos. Lucía, Fabrizio Caffarena, con Cally, e Ignacio Galeano, con Cartagena, hicieron el primer recorrido sin falta, por lo que fueron al desempate, en el que Lucía completó un recorrido perfecto para ser la campeona, segundo fue Fabrizio y tercer puesto para Ignacio.

Campeona.  Micaela Flores

Los campeones en las diversas categorías. En 0.90 metros: Micaela Flores con Sauvage y vicecampeón Arsenio Vanconsellos con Emi Altoff.

En la categoría 0,80 m el campeón fue Facundo Ayala con Curupayty y vice, Alejandro Peralta con Lázaro.

En la categoría 0,60 el campeón fue Yerutí Martínez con Atrapa Sueño y vicecampeona, Mónica Vargas con Indio.

En la categoría Mini Escuela la mejor fue la amazona María P. Lovera con Boquerón y el vice, Jonathan Riveros con Centauro.

La campeona en la general, Lucía de Brix, recibió 1.500.000 guaraniés; Fabrizio Caffarena G. 1.000.000 e Ignacio Galeano G. 500.000. En la premiación en las distintas categorías estuvo el ex jugador de la Selección Paraguaya, Carlos Gamarra; el representante de la embajada de Estados Unidos y el comandante del RC 4, Roberto Rodríguez Mieres.

Fuente: Ultima Hora.com

Cerro Porteño , campeón de hándbol

El equipo de Cerro se consagró campeón de la Súper Liga de hándbol femenino al vencer en el segundo partido final a Nueva Estrella por 34 a 27.

Las mejores.  Integrantes del equipo de Cerro Porteño

Paula Fernández con 9 y Fernanda Insfrán con 8 tantos fueron las principales goleadoras del elenco azulgrana. Sobre estas dos jugadoras pasaron todas las jugadas que iban hacia el arco defendido por Andrea Sosa de Nueva Estrella. Luz Genes (1,90 m) con 3 goles fue otra de las jugadoras claves en el engranaje del técnico Neri Vera. La pivot utilizó muy bien el físico para romper el frontón defensivo, en donde Gisela González aprovechó bien para convertir.

En Nueva Estrella, Ana Insfrán, con 12 tantos, fue la goleadora de su equipo y del partido.

El campeón. El plantel de Cerro Porteño integran: Ana Lezcano, Delyne Leiva, Paula Fernández, Alana Pedrozo, Luz Genes, Paula Gopaldas, Gisela González, Fernanda Insfrán, Naomi Auteri, Darlene Leiva, Kiara Vergara, Jazmín Benítez, Giovanna Goroso y Fabiola Fiore. DT: Neri Vera y ayudante técnico Carmen Ríos. Delegado: Enrique Delgado.

Fuente: La Nacion.com

Se cumplió séptimo Ranking de Fedepa

Después de la jornada 7 del Ranking Fedepa, te mostramos los ganadores de cada categoría en la competencia del fin de semana pasado y desarrollada en el Centro Ecuestre la Fortaleza.

RANKING FEDEPA 2018

El Ranking Fedepa cumplió con su séptima fecha el fin de semana en el Centro Ecuestre la Fortaleza y los ganadores de las categorías en los dos días de competición, sábado y domingo, fueron:

Primer Día – Sábado

Escuela menor 0,60: Santino Solalinde

Escuela menor 0,80: Belén Quintana

Escuela mayor 0,80: Adison Hasbeex

Escuela menor 0,90: Iván Rodríguez

Escuela mayor 0,90: Micaela Flores

Caballos nuevos 4 años: Natanael Panza

Children 1,00: Dalmacio Laratro

Open 1,00: Alejandro Galeano

Junior C 1,10: Daniela Maldonado

Amateur A 1,10: Alejandra Espínola

Open 1,10: Ignacio Galeano

Caballos nuevos 5 años: Ignacio Galeano

Children 1,20: Emanuel Pérez

Junior B 1,20: Sophia Vargas

Senior B 1,20: Ignacio Galeano

Junior A 1,30: Marlene Alonso

Senior A 1,30: Ignacio Galeano.

Segundo Día – Domingo

Escuela menor 0,60: Mónica Vargas

Escuela menor 0,80: Belén Quintana

Escuela mayor 0,80: Juan Moreno

Escuela menor 0,90: Alexia Plate

Escuela mayor 0,90: Paola Godoy

Caballos nuevos 4 años: Natanael Panza

Children B 1,00: Luciana Llano

Junior C 1,10: Daniela Maldonado

Amateur A 1,10: Alejandra Espínola

Open 1,10: Ignacio Galeano

Children 1,20: Emanuel Pérez

Junior B 1,20: Lucia Debrix

Senior B: 1,20: Ignacio Galeano

Junior A: Marlene Alonso

Senior A: Ignacio Galeano

Junior 1,40: Agostina Llano

Senior 1,40: Stieven Barwind

Fuente: Abc.com

Paraguay se ubica octavo en el medallero

En la lista de medallas conseguidas en los Juegos de Cochabamba 2018, Paraguay se encuentra en el octavo puesto con 3 preseas conquistadas, mientras que Colombia es la primera con 23, al término de la primera jornada de la competencia.

Paraguay consiguió en total tres medallas, dos de plata y una de bronce. Todas ellas fueron obtenidas en natación. La primera por Matías López, la segunda por Renato Prono y la tercera, la de bronce, por Benjamin Hockin.

Por su parte, puntuando va Colombia. Las primeras medallas las obtuvieron Andrea Cañón y Yesenia Escobar, quienes dieron el oro y la plata, respectivamente, a su país en patinaje de carreras. Colombia también exhibió su poderío en ciclismo, ya que otras dos medallas de oro fueron logradas por Rodrigo Contreras y Ana Cristina Sanabria en las pruebas individuales contrarreloj.

Chile mostró su supremacía en remo, al conquistar cuatro medallas doradas en esa disciplina, y también quedó primera en la competencia femenina de natación de 400 metros libre y en kárate, en la prueba masculina de la categoría kumite +84 kilos. Venezuela se llevó cinco oros en natación, bolos, esgrima, kárate y patinaje de carreras.

Argentina se colgó la medalla de oro en la prueba de velocidad de 1.000 metros en patinaje de carreras y también en la competencia masculina de dos pares de remos cortos. Los primeros oros peruanos los lograron las karatecas Ingrid Aranda e Isabel Aco, mientras que Ecuador se impuso en la serie masculina de judo de menos de 60 kilos.

PAÍS Y TOTAL DE MEDALLAS

.1. Colombia 23

.2. Brasil 18

.3. Chile 14

.4. Venezuela 11

.5. Argentina 16

.6. Perú 7

.7. Ecuador 6

.8. Paraguay 3

.9. Bolivia 2

10. Panamá 1

11. Aruba 1

12. Uruguay 4

13. Surinam 0

14. Guyana 0.

Fuente: Abc.com

EN EL CAN Natación en días fríos

El calentador de agua del Centro Acuático Nacional (CAN) sufrió “las consecuencias del frío” por lo que el grupo de nadadores paraguayos que se entrenó en nuestro país, mirando los XI Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018, a inaugurarse el sábado, lo hizo a temperaturas no ideales.

Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada) aclaró que la avería solo afectó a los seleccionados el día lunes, pues ellos viajaron el martes. Pero sí lamentó por los clubes que siguen usufructuando el CAN.

Orihuela agradeció la predisposición de la Secretaría Nacional de Deportes para la financiación de una pronta solución para el problema, asegurando que el mismo estará listo para el próximo fin de semana.

Por su parte, Sergio Cabrera, director del Deportivo SyC, aseguró que se llegará a una buena temperatura para hoy, en el i nicio del Grand Prix.Fuente

Fuente: Abc.com

Turf: Resalta el premio “Semana Santa”

La Comisión de Carreras del Jockey Club del Paraguay programó la reunión N° 8, donde sobresale el premio “Semana Santa” sobre 1.200 metros del hipódromo de Asunción, para pingos de 9ª categoría. Además habrá otras cinco sueltas.

La jornada arrancará a las 15:00. La principal será a las 17:05, con estos pingos: Mr Mellon (jockey con 58 kilos), Kamikase (54, Jhonnie Bravo (50), Markus (52), Marava (54), Gaucho (54), Soy Republicano (50), Mercader (53) y Fatmagul (50).

Las demás carreras. 1ª carrera, 15:00, 1.000 metros: El Patrón (50), Rivella (51), El Indio Veloz (54), Menthit (58), Palranchero (58), Kintaro (58), Agustina (52), Final Pins (51).

2ª carrera, 15:45, 1.200 metros: Don Mengano (54), Carbonero (50), El Biólogo (50), Jhonnie El Grande (58), Victoriano (54), Mulato (52), El Ligero (58.

5ª carrera, 17:45, 1.000 metros: Diferente (58), El Valentino (58), Belleza Dorada (50), Soy Miguel (56), King Furia (54), Jubileo Inc (54), Estratégico (55), Comandante (52), Litigante (50).

6ª carrera, 18:30, 800 metros: Major Tango (54), Cesar Palace (58), Payador (54), El Faraón (58), Doña Explícita (55), Demandada Pole (50), Mulataza (55), Presumido (52).

8ª carrera, 19:30, 800 metros: True Hope (51), Muñeco (50), Virrey (50), Nubarrón (50), Patrimonio (58), Pytumby (56), Entrenado (58), Lucky Encantador (58).

Miembro de turno por la Comisión de Carreras: Francisco Esteche; alternos: Carlos Vargas y Juan C. Cabral.

Fuente: Abc.com

Bjorgen: repóker de medallas en Pyeongchang y emperatriz de los Juegos

Juegos Olímpicos de invierno 2018Gana su quinta medalla en esta cita, la decimoquinta en una cita olímpica

15 medallas en Juegos de InviernoMaritt Björgen celebrando su quinta medalla en Pyeonghcang

Marit Björgen ganó este domingo su quinta medalla en Pyeongchang 2018, la segunda de oro, al anotarse la prueba de 30 kilómetros, estilo clásico -con salida en masa- de esquí de fondo, con lo que mejoró su propia plusmarca absoluta de trofeos en citas invernales y, de paso, hizo que su país, Noruega, ganase el medallero en estos Juegos.

Björgen, de 37 años, ganó la prueba, la última de la XXIII cita olímpica invernal, disputada en el Centro de esquí nórdico de Alpensia de PyeongChang, con un tiempo de una hora, 22 minutos, 17 segundos y seis décimas; y se impuso con enorme claridad, con una ventaja de un minuto y 49 segundos sobre la finlandesa Krista Parmakoski.

El bronce fue para la sueca Stina Nilsson, que entró a un minuto y 58 segundos de Björgen, que con el título ganado este domingo ha mejorado su propio récord femenino de medallas en Juegos de invierno y ha mejorado el absoluto -entre mujeres y hombres-, alzándolo a ocho oros, cuatro platas y tres bronces.

La insaciable Marit -con 112, plusmarquista en victorias en la Copa del Mundo, competición cuya general ganó cuatro veces- ya llegó a Corea del Sur como la mujer más laureada del olimpismo invernal, con seis oros, tres platas y un bronce que igualaban las diez medallas de otras dos fondistas, la rusa Raisa Smetanina y la italiana Stefania Belmondo, pero las mejoraban en títulos.

En Pyeongchang, para no dejar lugar a la duda, Björgen -que ganó su primer trofeo en Salt Lake City (Utah, EEUU), hace dieciséis años, y que en Corea disputa sus quintos Juegos- ya había capturado, antes de la prueba que este domingo cerró el calendario de competición, otras cuatro medallas: un oro, en el relevo 4×5; una plata, en skiatlon; y dos bronces, en el 10 kilómetros libre y en el relevo esprint.

Plusmarquista absoluta de medallas olímpicas invernales: ¡15!

Sus catorce medallas mejoraban en número las trece de su compatriota el biatleta Ole Einar Björndalen, que sin embargo, hasta este domingo tenía un oro más que ella: ocho, a las que añadía cuatro platas y un bronce.

Con su triunfo de este domingo en el Centro de esquí nórdico de Alpensia, que forjó, con autoridad, desde los primeros kilómetros, Björgen igualó los ocho oros de Björndalen y se convirtió en plusmarquista absoluta de medallas olímpicas invernales, con una colección que incluye otras cuatro de plata y tres de bronce.

Corona a Noruega en el medallero

Una sola medalla en Corea la convertiría en la mujer más laureada en unos Juegos de invierno. Bjoergen acabó ganando cinco. La última de ellas dándole emoción a la resolución del medallero. Que pudo haber cambiado con las dos últimas pruebas y que no se decidió hasta la última.

Porque durante la última jornada de competición, Alemania se había colocado provisionalmente al frente de la lista de trofeos en PyeongChang 2018, al ganar oro y plata en el ‘bobsleigh a 4’.

Y por la tarde, con 14-13 en oros a favor de los alemanes frente a Noruega, quedaban dos resoluciones: la final de hockey, en la que estaban presentes los germanos; y el 30 clásico. En el que participaría la incombustible estrella de Trondheim.

Aparte del ‘bob a 4’, Suecia había capturado el oro en curling femenino, al derrotar -asimismo en horario matinal- en el partido decisivo, a la anfitriona, Corea del Sur (8-3).

Fuente: Marca.com

Yun conquista el oro de skeleton

PYEONGCHANG. El surcoreano Yun Sung-bin se proclamó este viernes campeón olímpico de skeleton en la pista de los Juegos de Pyeongchang.

Con un tiempo acumulado de 3 minutos 20 segundos y 55 centésimas, Yun, N.1 del mundo y ganador en enero de la Copa del Mundo, superó al ruso bajo bandera olímpica Nikita Tregubov (+1.63) y al británico Dom Parsons (+1.65).

Este es el segundo título olímpico para Corea del Sur, el país anfitrión de los Juegos, después del oro de Lim Hyo-jun en patinaje de velocidad en pista corta. El español Ander Mirambell quedó eliminado al finalizar en el puesto 22 la tercera bajada de la prueba de skeleton, en la que sólo los 20 mejores tiempos acumulados accedían al descenso final por las medallas.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Yun Sungbin (KOR) 3:20.55 (50.28 + 50.07 + 50.18 + 50.02)

2. Nikita Tregubov (OAR) 3:22.18 (50.59 + 50.50 + 50.53 + 50.56)

3. Dom Parsons (GBR) 3:22.20 (50.85 + 50.41 + 50.33 + 50.61)

4. Martins Dukurs (LAT) 3:22.31 (50.85 + 50.38 + 50.32 + 50.76)

5. Tomass Dukurs (LAT) 3:22.74 (50.88 + 50.58 + 50.65 + 50.63)

Fuente: Abc.com

Fútbol – ¿Puede Bolt llegar a ser un futbolista profesional?

El exatleta jamaicano, de 31 años, se probará con el Borussia Dortmund en marzo

Usain Bolt en la prueba de 100 m. en los Juegos de Río. Usain Bolt ya hizo historia en el atletismo. Ahora busca hacerlo también en el fútbol profesional. Más específicamente en el club de sus amores, el Manchester United. Pero antes, para llegar a ello, en marzo tendrá un examen importante: se probará en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, según anticipó el pasado lunes en una entrevista al Daily Express. "Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro", afirmó el exatleta jamaicano.

El hombre más rápido del mundo o el Relámpago, como le dicen otros, siempre expresó su fanatismo por el fútbol y su afición por el United, equipo que dirige José Mourinho en la Premier League. Con 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos en pruebas de velocidad, Bolt se retiró el año pasado de las pistas tras el Mundial de Londres, donde terminó en el suelo después de sufrir un desgarro. "Ya me recuperé de la lesión y estoy nuevamente en forma", aseguró el jamaicano, de 31 años.

Bolt destacó que su objetivo no es jugar en el Borussia Dortmund –con el que comparte patrocinio deportivo, Puma–, sino en el Manchester United para cumplir uno de sus "mayores sueños". El exvelocista reveló incluso que ya conversó con el técnico Alex Ferguson, histórico entrenador de los Diablos Rojos. "Le dije que me recomendara. Me dijo que si me ponía en forma y disponible, verá qué puede hacer".

Si Bolt logra superar la prueba del Borussia y convencer a Mourinho de tenerlo en su plantilla junto a su amigo personal Paul Pogba, podrá anotar su nombre en la lista de otros grandes atletas que decidieron cambiar de deporte. Hay varios ejemplos, entre ellos el del mítico Michael Jordan. Cuando el escolta dejó la NBA, en 1993, firmó un contrato con los Chicago White Sox, equipo de béisbol de una liga mayor de la Liga Americana.

Asimismo probaron fortuna en otras disciplinas deportivas Gabriel Batistuta y Andriy Shevchenko, dos exdelanteros que triunfaron en el fútbol mundial y después cambiaron las botas por los palos de golf, participando en torneos profesionales. También el argentino David Nalbandian, extenista profesional que se retiró en 2013 y ya lleva más de cinco años a los mandos de un bólido de

Fuente: El Pais.com

Auspiciantes
Video
Nube de Deportes