Archivo de la categoría ‘Motor’

Otros Deportes – Cancelada la etapa 9 del Dakar entre Tupiza y Salta

La organización de la carrera comunicó este domingo la cancelación de la etapa del lunes entre Tupiza y Salta.

La organización del Dakar canceló la novena etapa del rally, que debía celebrarse este lunes entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), con un recorrido de 513 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados.

Las razones oficiales de la cancelación son el mal tiempo que afecta en los últimos días al sur de Bolivia, con intensas lluvias que han dejado enlodado el campamento de Tupiza y que han aumentado el caudal de los ríos que debían atravesar los pilotos.

No obstante, la cancelación de la etapa coincide con la jornada de protestas a nivel nacional para reclamar la abrogación del Código del Sistema Penal boliviano, en la que pueden producirse bloqueos de caminos y carreteras, según medios locales.

Fuente: Ultima Hora.com

Dakar – Lavigne quiere un Dakar que salga de Santiago

El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró este viernes que le gustaría que el rally partiera por primera vez desde Santiago de Chile y reveló que ya ha contactado con allegados del Gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera, para que la carrera regrese a ese país.

En La Paz, donde el Dakar 2018 tiene una jornada de descanso, Lavigne admitió que le gustaría una primera etapa desde Santiago hasta Valparaíso, pero destacó que hasta dentro de dos meses no valorarán detenidamente los países que pueden componer el recorrido del próximo año.

Comentó que evaluarán en breve las seis etapas desarrolladas en Perú, pero adelantó que existe una valoración muy favorable por parte de las autoridades locales. "Si tenemos a Perú y Chile, podemos empezar a construir el escenario de 2019, y ver cómo podemos armar las cosas. También con Bolivia y Argentina. Después tenemos que elegir los países en función de donde queramos organizar la salida", comentó.

Lavigne resaltó que Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que organiza el Dakar, invitó a autoridades chilenas para que presenciaron el desarrollo de la prueba por Perú y agregó que también existe interés por parte de Ecuador.

El director del Dakar recordó que el rally es muy complicado de organizar si no tiene el apoyo político de los países por los que pasa, "con la contribución y colaboración de los servicios del Estado".

Sobre la actual edición del Dakar, que pasa por Perú, Bolivia y Argentina, Lavigne la consideró "muy interesante, con cambios en la clasificación cada día", y justificó el mayor nivel de dificultad de algunas etapas en que siempre intenta sorprender a los competidores.

"Tenemos una competición de motos muy abierta. No recuerdo en años este nivel de pelea entre los pilotos", agregó.

Lavigne reveló que la única etapa del Dakar 2018 que está todavía en el aire por saber si se correrá tal y como está programada es la que une Tupiza (Bolivia) con Salta (Argentina), porque depende del nivel de agua de los ríos, y "con tres días de antelación es imposible de saber todavía".

Sobre la retirada de Peugeot de la competición, dominador del rally en coches durante los dos últimos años, el director del Dakar comentó que "no hay nada más que hacer" porque ya "cumplieron su ciclo" como otros constructores hicieron antes.

Lavigne anunció que impulsarán el interés de nuevos fabricantes por competir con un equipo oficial en el Dakar, aunque ya no será para 2019.

Fuente: Ultima Hora.com

Dakar – Nelson Sanabria vivió una gran jornada en la Etapa 6 del Dakar

Nelson Sanabria, piloto paraguayo de Quads, cerró este jueves la Etapa 6 de carrera en la tercera posición por detrás de los argentinos Jeremías González y Pablo Copetti.

Nelson Sanabria, único piloto paraguayo que continúa en la competencia más extrema del mundo, tuvo este jueves una excelente jornada al mando de su Quads al terminar en la tercera posición la Etapa 6 de la carrera que une Arequipa con La Paz.

La Rubia Sanabria finalizó detrás de los corredores argentinos Jeremías González (ganador de la especial) y Pablo Copetti. Por lo realizado en la fecha, el León sube posiciones y se acerca al top 10.

Del puesto 17 de este miércoles pasó hoy al 13 de la clasificación general, que sigue liderando el piloto chileno Ignacio Casale.  En este sentido, el peruano Alexis Hernández es segundo, mientras que el mencionado argentino Pablo Copetti competa el podio.

Fuente: Ultima Hora.com

Dakar – Nelson cumple otra buena etapa y apunta al Top 10

Nelson Sanabria, único piloto paraguayo que sigue en carrera en el Dakar 2018, continúa remontando en la competencia más extrema del mundo.

El piloto paraguayo de la categoría Quads, Nelson Sanabria, volvió a cumplir este miércoles y completó la etapa 5 del Rally Dakar 2018. La especial de la jornada unió los pueblos de San Juan de Marcona y Arequipa.

El León, que desde el primer día viene remontando tras una penalización, completó tramo especial de 330 kilómetros con un tiempo de 5h23m55s, con una diferencia de 1h1108s del ganador de la jornada, el argentino Nicolás Cavigliasso.

Con lo realizado este miércoles, el piloto guaraní subió al puesto 17 en la clasificación general, que sigue liderando el chileno Ignacio Casale. Otra novedad en la jornada fue el abandono del piloto ruso Sergey Karyakin, quien cayó de su quad y se fracturó un brazo.

Fuente: Ultima Hora.com

Otros Deportes – ‘Nani’ Roma se retira del Dakar 2018 tras un accidente

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) se retiró hoy del rally Dakar 2018 tras sufrir un aparatoso accidente durante la tercera etapa en el que su coche dio varias vueltas de campana mientras rodaba a gran velocidad por las dunas del desierto de Perú, informaron a Efe fuentes de su equipo.

Roma ha sido evacuado de emergencia a una clínica de Lima desde las inmediaciones de las ciudad de Ica, donde terminaba el tramo cronometrado de la tercera etapa, que se disputaba entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona.

Los médicos han determinado en una primera evaluación que Roma no se encuentra en las condiciones óptimas para continuar la carrera y será sometidos a más exámenes en la capital peruana, a unas cuatro horas de carretera del lugar donde se accidentó.

El accidente ocurrió a pocos metros del final de la especial del día, que tenía 296 kilómetros cronometrados con un recorrido eminentemente sobre dunas.

Aunque el copiloto de Roma, Álex Haro, se encuentra aparentemente en buen estado y puede conducir el automóvil hasta el final de la etapa, es necesario que el piloto también esté dentro del coche para que la organización pueda dar al catalán la etapa como completada.

Roma había declarado este domingo que su comienzo de Dakar no era el deseado, pues en la segunda etapa había perdido mucho tiempo al quedarse atrapado en una duna y haber chocado luego con otra, en un sector muy similar al lugar donde hoy terminó accidentado.

El doble campeón del Dakar, una en motos (2004) y otra en coches (2014), había terminado la primera etapa celebrada el sábado en tercer lugar, y después de la mala jornada del domingo esperaba remontar posiciones en los siguientes días.

Fuente: Ultima Hora.com

Fórmula 1 – Schumacher, el difícil 49 cumpleaños de un ídolo irrepetible

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher cumple este miércoles 49 años, un aniversario que inclina más al recuerdo que a la celebración a los admiradores de todo el mundo de un ídolo irrepetible, al que un accidente de esquí apartó de la vida pública hace cuatro años.

El mito de Schumacher sigue presente entre sus compatriotas alemanes, sea a través de los mensajes que cuelga en su cuenta oficial en Twitter su "administradora" y exmanager, Sabine Kehm, o a través de la carrera de su hijo, Mick Schumacher, de 18 años y piloto de Fórmula 3.

Puntualmente aparece también en los medios su hija Gina Maria, de 20 años y consagrada a la equitación, cuyos éxitos en este deporte mucho menos mediáticos que el automovilismo sirven ineludiblemente para aludir a la "leyenda" Schumacher.

El puntal de su existencia es Corinna, su esposa desde 1995 y madre de Mick y Gina Maria, quien comparte con la manager Kehm la tarea de representar a su marido en actos públicos, honores o galas benéficas.

Ambas mujeres son el canal de transmisión de las pocas informaciones autorizadas que transcienden sobre la vida del expiloto desde que el 29 de diciembre de 2013 sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses.

Son muchas las conjeturas que han tenido que frenar, sea sobre supuestas mejoras, un deterioro fatal en su estado o dificultades financieras de la familia para hacer frente a los enormes gastos de su atención.

Lo cierto es que no ha circulado ni una foto del expiloto alemán desde la caída en la estación invernal de Méribel que le produjo un traumatismo craneoencefálico, le dejó en coma durante seis meses y luego en estado vegetativo.

La salud de Schumacher es asunto privado, por fuerte que haya sido la presión mediática en estos cuatro años y muy especialmente en las semanas siguientes al accidente, cuando el aparcamiento de la clínica de Grenoble (Francia) donde se le trataba se convirtió en un plató televiso para medios de todo el mundo.

Las ansias por hacerse con una foto del ídolo caído eran enormes y se dieron episodios poco afines con la ética periodística, como el caso de un reportero que se disfrazó de religioso para tratar de acceder a la planta donde se encontraba.

Schumacher despertó del coma seis meses después del accidente. De la clínica fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, acondicionado por Corinna para brindarle la atención que precisa.

Se supone que un equipo médico vela por su estado y le atiende día y noche, pero ninguno de los implicados ha roto el cerco de discreción.

La cuenta oficial en twitter de Schumacher tiene 44.300 seguidores, pese a que su último mensaje, del 20 de diciembre, consistía en una foto suya a bordo de su bólido de ese mismo día, pero en 1992.

Fue el día en que ganó el Gran Premio de Bélgica, la primera de las 91 victorias en Fórmula Uno que acumuló.

"Uno de los momentos más impactantes de este año fue, para mí, celebrar el 25 aniversario de la primera victoria de mi padre", escribió luego en su cuenta facebook Mick Schumacher, quien aspira a competir algún día en la categoría reina.

"Echamos de menos a Michael", afirmó también por esos días, en una gala en París, Jean Todt, presidente de la FIA y gran amigo suyo.

La frase del hijo y la del mandamás del automovilismo son los pocos comentarios que se permiten quienes tienen acceso directo al expiloto, que sigue detentado el récord de títulos mundiales -siete, frente a los cinco del argentino Juan Manuel Fangio.

El pasado septiembre el británico Lewis Hamilton superó en el circuito de Monza la marca de "poles" en Fórmula Uno de Schumacher -68- y es firme candidato a ser el siguiente mito en la categoría reina, con cuatro títulos mundiales.

Pero ninguno de sus teóricos "sucesores naturales" -Sebastian Vettel o Nico Rosberg- se acercaron a su palmarés, para desesperación del mundo del motor alemán, que desde la retirada de Schumacher, en 2006, ha buscado en vano al heredero.

Fuente: Ultima Hora.com

Dakar – Paraguayos se alistan para el desafío del Rally Dakar 2018

Presencia nacional en el Rally Dakar 2018: Roberto Beto Recalde (autos) y Nelson Sanabria (quads) ya se encuentran en Lima, Perú, aguardando el inicio de las actividades precompetitivas.

Recalde, al mando del Isuzu junto a Juan José Sánchez (copiloto), buscará la revancha en esta edición, luego de no completar el certamen del 2017, mientras que Sanabria correrá por quinta vez en su Yamaha Raptor.

Tuvo lugar la apertura en Lima del Village Dakar, un escenario donde los aficionados podrán seguir la muestra de vehículos oficiales, simuladores y asistir a la firma de autógrafos, entre otras actividades. En el Dakar Village se instalará la Carpa Perú, inspirada en el santuario arqueológico limeño de Pachacamac, y estará abierto hasta el 5 de enero, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército peruano, conocido como el Pentagónito, en el distrito de San Borja.

El Dakar se largará el 6 de enero, desde Lima, Perú, y de ahí en tramo de enlace irán hasta Pisco, en donde tendrá lugar la PE de 31 km y a partir de ahí ya irán bajando hasta La Paz, etapa de descanso y luego hasta tocar suelo argentino, tras 14 etapas.

Fuente: Última Hora.com

Fórmula 1 – Cumple años el 3 de enero Michael Schumacher: 49 años y sigue luchando


Michael Schumacher.

Este 3 de enero Michael Schumacher cumple 49 años. El siete veces campeón del mundo de F1 sufrió un gravísimo accidente cuando estaba esquiando el 29 de diciembre de 2013. Poco se sabe de su estado actual, pero lo que sí está claro es que sigue luchando por recuperarse de aquel terrible percance.

El heptacampeón ha recibido un sinfín de mensajes de apoyo. En primer lugar, Ferrari, donde forjó su leyenda como piloto con más entorchados mundiales, se ha acordado de su cumpleaños y le ha transmitido fuerza para que siga adelante. "Nuestros pensamientos están con él", enfatiza la Scuderia, que le alienta con un Forza Michael.

El Kaiser es todo un ejemplo de coraje. Con el hashtag #Keepfighting se han significado un sinfín de personas como muestra de cariño hacia un mito que no se ha rendido. Su hijo Mick Schumacher habló recientemente de lo que significa la solidaria iniciativa ‘sigue luchando’. Lo hizo a través de las redes sociales. "Muchas gracias a todos los que nos han apoyado para animar a otras personas a que nunca abandonen", recalcó la joven promesa del automovilismo.

Fuente: Marca.com

Los Zaldívar ganan el Rally del Atlántico

Los pilotos paraguayos Miki Zaldívar (Skoda Fabia R5) y su hijo Miguel (Citroen DS3 R3T Max) son los vencedores del Rally del Atlántico, válido por la quinta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, que concluyó en Minas, Uruguay.


 
Miki y el argentino Edgardo Galindo se quedaron con la general de la prueba y la Clase RC2, en tanto que “Migue” y Víctor Aguilera se adjudicaron la general tracción simple y la RC3, resultado que también les otorga el campeonato sudamericano de rally en la F2

El Rally del Atlántico tenía al compatriota Gustavo Saba y al argentino Marcos Ligato, ambos con Skoda Fabia R5, en la lucha por el título, el primero abandonó hoy y el segundo culminó la prueba en la posición 12 de la general, sin sumar puntos, lo que permite a Saba celebrar el bicampeonato continental, ya que antes de la prueba tenía un punto a su favor y ayer sábado ganó la Primera Etapa por delante de Ligato.

Fuente: Abc.com

Vettel fue el más rápido en pruebas de Abu Dabi

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Abu Dabi.


Vettel, que será subcampeón mundial con terminar al menos en la octava posición, firmó un crono de 1 min, 39 seg y 006/1000, aventajando a su gran rival, el ya campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) , en 120 milésimas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el piloto más en forma en este final de temporada, fue tercero a 148 milésimas de Vettel, en una sesión en la que las escuderías probaron diferentes elementos aerodinámicos.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que debe ganar para tener opciones de lograr el subcampeonato mundial, fue quinto, por detrás de su compatriota Kimi Räikkönen (Ferrari).

En su segunda salida en entrenamientos libres, el campeón británico de GP3 George Russell (Force India), de 19 años, fue 11º, a dos segundos y 125 milésimas de Vettel.

- Resultados de la 1ª tanda de libres:

*Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:39.006

*Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:39.126

*Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:39.154

*Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:39.518

*Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:39.741

*Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:40.293

*Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:40.522

*Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:40.569

*Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:40.723

*Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:40.773

*George Russell (GBR/Force India-Mercedes) 1:41.131

*Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:41.306

*Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:41.581

*Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:41.646

*Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) 1:41.748

*Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) 1:41.752

*Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:41.864

*Antonio Giovinazzi (ITA/Haas-Ferrari) 1:42.065

*Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:42.344

*Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Renault) 1:42.585.

Fuente: Abc.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (262)
Baloncesto (1.228)
Boxeo (187)
Campeonato Local (11.202)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (830)
Copa Sudamericana (390)
Europa League (208)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.658)
Golf (269)
Liga de Campeones (751)
Más Deportes (775)
Motor (1.281)
Natación (195)
Rugby (500)
Sin categoría (111)
Taekwondo (64)
Tenis (1.540)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.