Archivo de la categoría ‘Motor’

Ogier supera a Neuville pero Tänak avanza

COFFS HARBOUR. En la lucha entre los tres favoritos para el título mundial en el Rally de Australia, Sébastien Ogier quedó sexto este sábado, superando a Thierry Neuville, octavo, pero con Ott Tänak, líder antes de la última jornada, pisándole los talones

Al final del ES18, el francés, quíntuple campeón del mundo, quedó a 1 minuto 44 segundos de Tänak, y el belga terminó a 2 minutos 35 segundos del estonio.

De forma sorprendente, Tänak lideró la carrera desde la ES14 y la victoria en las carreteras de Nueva Gales del Sur está, salvo accidente, en sus manos.

Pero Ogier también podría festejar porque, viendo la situación actual, es él quien se llevaría el título mundial el domingo. “Fue un día muy positivo, ahora se tiene que acabar el trabajo”, dijo.

Antes de esta última manga de la temporada 2018, el piloto de 34 años disponía de tres puntos de ventaja sobre Neuville, considerado su principal rival, y 23 por delante de Tänak.

Para este último parecía que no había opciones para lograr su primer título mundial, tras haber fracasado en el último rally, en Cataluña hace tres semanas, debido a un pinchazo.

Tänak, sin embargo, busca conseguir en Australia 30 puntos y un tiempo óptimo en la Power Stage del domingo, un objetivo que podría cumplir, teniendo en cuenta no obstante que necesitaría que sus rivales sufrieran una avería o hicieran una muy mala carrera.

QUEDAR SEXTO

Si el estonio lo consigue y Neuville se queda por detrás suya, Ogier sería proclamado campeón por un punto si termina la carrera como máximo sexto, y sin tener en cuenta su posible resultado en la Power Stage.

Hasta los últimos metros, Ogier tendrá que evitar como sea una salida de pista o un fallo mecánico.

Tänak, al volante de su Yaris, ha sido con diferencia el mejor piloto de la segunda mitad de la temporada.

El domingo, podría hacerse con su quinta victoria en 2018, frente a las cuatro de Ogier y las tres de Neuville.

“Conozco suficientemente a Sébastien para saber que está en medida de conservar su puesto”, aseguró impasible Tänak, antiguo compañero de equipo del francés en M-Sport.

“La jornada de mañana (domingo) será complicada”, advirtió, sin embargo.

Sobre todo, que la lluvia podría tener un papel crucial en las pistas que cruzan los frondosos bosques de gomeros.

Y no será su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo a 21 segundos, quien impedirá que Tänak gane, después de haber dejado entender el sábado que lo dejaría pasar si esto le daba el título mundial.

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), el noruego Mads Ostberg (Citroën) y el finlandés Esapekka Lappi (Toyota) no suponen tampoco una amenaza.

Neuville, por su parte, tampoco va a ceder. “Nunca se sabe, no se abandona antes del final”, declaró el belga.

Pero sus últimas esperanzas para hacerse con el título se esfumaron en el ES11, cuando chocó contra un talud.

Fuente: Abc.com

F1 | GP DE MÉXICO – Hamilton ya es pentacampeón y Verstappen gana en México

Verstappen saludaba a Hamilton antes de la carrera.

El holandés dominó con su Red Bull y el de Mercedes cerró el título con un 4º. El podio lo completaron Vettel y Raikkonen, y Alonso y Sainz abandonaron.

Se levantó en su precioso Mercedes clásico, alzó las manos al cielo y escuchó el rugir inmenso de la grada más espectacular del planeta. Lewis Hamilton en el foro Sol en uno de los días más importantes de su vida. El inglés se lo estaba tomando con calma, sin presión, sin nervios, sabía que el título era suyo, el quinto título mundial. Desde el cielo Don Juan Manuel Fangio le guiñó un ojo dándole la bienvenida al club de los elegidos, de los pentacampeones, de las leyendas para siempre. Lewis se puso una careta de calavera y llego con su patín eléctrico adelantando compañeros y provocando risas por el paddock de camino a la parrilla de salida.

Cuando sabes que vas a ganar todo es más fácil, cuando eres consciente de tu poder, pase lo que pase, digan lo que digan, siempre llega el oxigeno y la sonrisa, la felicidad. Y el día era feliz para el piloto de Mercedes, escudería que consigue igualar a Ferrari con cinco título consecutivos, cuatro de Hamilton y el espejismo de Rosberg. Pero el británico no pudo celebrar el título con victoria, ni siquiera en el podio. Acabó cuarto, chocolate dulce esta vez.

Allí, en lo más alto estuvo uno de los sucesores, la bestia que llega y demuestra que con un coche a la altura es casi invencible. Max Verstappen ganó su segundo gran premio de México de manera consecutiva y lo hizo con un pilotaje perfecto desde una gran salida hasta el final. Otra victoria para Red Bull, la segunda para el holandés que iguala a su compañero Daniel Ricciardo. El australiano iba pintando de azul el podio, hubiera sido doblete del equipo energético hasta que en la vuelta 63 tuvo que abandonar por problemas de motor.

En ese momento se dibujó el podio final con Verstappen y a su lado los Ferrari, el de Vettel y Raikkonen, los dos pilotos que han sido incapaces de luchar con Hamilton por el título hasta el final. Dos carrera antes del final un Mercedes fue campeón a pesar de que el italiano fue el mejor coche en muchas carreras esta temporada.

Y en la vuelta cuatro, abandonando, otra vez, octavo del año Fernando Alonso, el piloto que se va este año y del que muchos piensan que hubiera protagonizado uno de los mejores duelos de la historia contra Hamilton de seguir en ese Ferrari. Pero la vida no está hecha de condicionales sino de realidades. Y la verdad es que el asturiano se está marchando con tristeza para su afición. Puntuó Vandoorne. No pudo hacerlo tampoco Carlos Sainz, otro abandono con problemas de batería. Y hasta el ídolo local Checo Pérez, que estaba haciendo una carrera espectacular, pero se cansaron sus frenos. No se puede hablar español en México.

Pero volvamos a la carrera y a la exhibición de Verstappen, cuidó los neumáticos hasta el final, pilotó como si el asfalto fuera cristal y mantuvo a Vettel lejos y a Raikkonen en la estratosfera. Detrás Hamilton disfrutando las últimas vueltas pese a los problemas en su Mercedes al que la altitud le marea. Un poco de polvo en el diamante, nada más. La temporada de Hamilton ha sido increíble y Mercedes sigue siendo un equipo espectacular. Ahora ya solo el gran Michael Schumacher mira desde arriba a Hamilton… El tiempo dirá, dicen que pone a cada uno en su sitio. Dicen…

Fuente:

F1 I GP DE AUSTRALIA – Hamilton no se lo cree: "Es como si viviera en un mundo virtual"

Hamilton no se lo cree: "Es como si viviera en un mundo virtual"

El británico cree que “ha habido momentos en los que he tenido que dar ese extra”, aunque agradece a su equipo todo el trabajo y se siente extraño como pentacampeón.

Suele suceder cuando consigues algo tan bueno que es difícil creerlo. Lewis Hamilton ya es una persona única, alguien que pasará a la historia, una leyenda, pero ahora con el quinto título entra en otro nivel. Y es complicado reconocerlo, es como cuando sucede algo tan malo que no eres capaz de aceptarlo. Pero al contrario. Y así se sentía el inglés después de la carrera de México y de su quinto título. “Todavía es muy extraño para mí. Ha ido un año tan difícil… me ha puesto a prueba, mi espíritu, mi mente, mi corazón, ese rendimiento a principio de temporada, incluso ahora… ha sido muy duro. Nunca ha habido duda de que podía hacerlo, pero ahora mismo es una experiencia que te demuestra lo que somos, el equipo ha estado conmigo desde el principio, desde los trece años que estoy con Mercedes poder igualar ahora a Fangio, quiero sentir este momento”, dijo el inglés.

¿Cumplir sus sueños? “En realidad esto es más que un sueño, ni siquiera parece real, creo que estoy en un mundo virtual ahora mismo. Todavía me siento como si fuera un día más que tengo trabajo, quiero ganar las dos carreras que quedan y aquí no hemos ganado, como competidor estoy pensando en eso, en remontar la próxima carrera, eso está en mi ADN”, declaró. Es decir que ya está pensando en las dos próximas carreras, en el siguiente reto.

De cualquier manera logró su título en el mismo lugar que el pasado año. México es su talismán. “Aunque estemos lejos hay muchas banderas británicas, mucho apoyo, es un espíritu distinto a algunos grandes premios que vemos en Europa, los mexicanos son tremendos, seguro que me dan tequila y no quiero beber ahora. Espero que en el futuro podamos mejorar la carrera y el espectáculo”, analizó Hamilton. El piloto inglés este año ha tenido un gran coche, pero no un monoplaza dominante, Hamilton se hace valer. “Ha habido momentos en los que he tenido que dar ese extra especial, pero no podría haber ganado sin este gran equipo y el apoyo que tengo en mi vida personal”. Ahora está con Fangio… “Es el Padrino, estoy muy orgulloso de estar ahí arriba con él”. Aunque aún no se lo crea. ¿O sí?

Fuente: As.com

Formula I – Hamilton iguala a Fangio

Hamilton: la leyenda del niño que luchó por sus sueños

El británico es el único piloto que siempre ha ganado un gran premio. Su carrera se inicia cuando abordó a Ron Dennis con diez años.

Va por la vida con el brillo del que sabe que tiene el mundo ganado. Haga lo que haga. Lewis Hamilton está por encima de todo, viste como quieres, pilota como los ángeles y gana, lo más importante en cualquier deporte, también en este en el que el factor humano a veces se ve dilapidado por la máquina. Hamilton ha logrado su quinto título mundial, se sienta ya en la mesa del gran Juan Manuel Fangio y solo persigue a Michael Schumacher, el Kaiser de los siete títulos mundiales.

Pero la leyenda de Hamilton, el único piloto en la historia que ha ganado un gran premio al menos en cada año de su vida deportiva, comienza hace mucho tiempo, quizá ese día en el que siendo un niño le pide a Ron Dennis que quiere pilotar para McLaren. Fue entonces cuando uno de los mejores jefes de equipo de la historia se enamora del talento de ese chaval que deslumbraba en el kárting. Después, ya en GP2, le vimos hacer adelantamientos dobles en la pista y ser campeón con cinco victorias por delante de Piquet Jr. Un año después, en 2007, debuta en Fórmula 1 con McLaren como compañero de Fernando Alonso en una de las temporadas más apasionantes de siempre.

Hamilton hace una primera temporada espectacular para un novato: cuatro triunfos, 16 podios y seis poles. Había nacido una estrella. Un año después logra su primer título ante Felipe Massa casi en la última curva del GP de Brasil en Interlagos, todos recordamos la cara del padre de Felipe celebrando el campeonato y su posterior decepción. Ese día se convierte en el piloto más joven en ganar el Mundial con 23 años y diez meses.

No es su mejor año 2009, dominado por Button y su Brawn de doble difusor, pero aún asi se las arregla para ganar dos carreras en Singapur y Hungría.

Llega 2010 y empieza la era de Vettel y su Red Bull de difusor soplado, ese año aunque llega a Abu Dhabi con opciones no es el mejor de Hamilton, pese a todo consigue tres triunfos, nueve podios y una pole. Al año siguiente tres victorias, pero su compañero Button le bate en el Mundial, es segundo por el cuarto de Lewis.

Llega 2012 y pese a tener un McLaren competitivo, logra cuatro victorias, siete podios y siete poles, no puede con Alonso y Vettel que se juegan el Mundial en Interlagos, abandona en esa carrera que gana Button. Pero en 2013 cambia todo porque toma la decisión que le convierte en leyenda absoluta de la F1, deja McLaren por Mercedes de la mano de Ross Brawn y para sustituir a Michael Schumacher. El coche aún no es el más rápido por los problemas con los Pirelli, pero gana una carrera en Hungría. Sin embargo en 2014, con el cambio a los motores híbridos empieza la era Mercedes con Hamilton como gran estrella, lograr cinco títulos de pilotos y, de momento, cuatro de constructores de manera consecutiva.

Hamilton es campeón en 2014,15, 17 y 18, solo Rosberg le bate en 2016. Con los alemanes consigue 51 victorias, 55 poles y 83 podios. Impresionante. En Austin ha logrado llegar a los cinco títulos del legendario Juan Manuel Fangio. Ahora solo le queda agrandar una leyenda, la que demuestra que desde niño hay que ser valiente y luchar por los sueños.

Fuente: As.com

Raikkonen gana y hace esperar a Hamilton

Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos, 18ª prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que terminó por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y no pudo dejar ya sentenciado su quinto título.

Para proclamarse pentacampeón Hamilton necesitaba sumar ocho puntos más que su rival por la corona, Sebastián Vettel (Ferrari), pero sólo pudo sacarle tres, ya que el alemán acabó en la cuarta plaza en el Circuito de la Américas, en Austin (Texas).

Tras esta carrera, el inglés dispone de 70 puntos de ventaja sobre Vettel, lo que supone que le basta con acabar séptimo en la próxima carrera, el Gran Premio de México de la semana que viene, para ganar su quinto título e igualar en el palmarés al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. Para resumir, debe sumar tres puntos más que su adversario germano.

Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que el año que viene regresará al equipo Sauber, logró su vigésima primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde que en 2013 se impuso, al volante de un Lotus, en el Gran Premio de Australia. Han transcurrido 112 carreras para volver a ver al piloto de Espoo, de 39 años, en lo más alto de un podio.

El finlandés le ganó la partida a Hamilton en la arrancada para situarse en la primera posición. El británico aprovechó una situación de coche de seguridad virtual para entrar a cambiar ruedas en la duodécima vuelta, lo que permitió poco después situarse en cabeza.

Le duró hasta que comenzaron a aparecer ampollas en los dos neumáticos traseros de su bólido. Tras parar de nuevo a cambiar los neumáticos, Raikkonen aprovechó para volver a situarse en una primera plaza que ya no abandonó hasta el final.

Mientras, Verstappen protagonizó una espectacular remontada desde la decimoctava plaza de la formación de salida, a la que se vio relegado por cambiar la caja de cambios de su monoplaza. El holandés consiguió terminar en el segundo puesto y firmar su séptimo podio del año.

El joven holandés aguantó incluso las embestidas finales de Hamilton, al que negó la segunda plaza a dos vueltas de final y que habría entregado el título al piloto de Stevenage.

Vettel, que comenzó desde la quinta plaza tras ser sancionado con tres puestos, se vio relegado hasta la decimoquinta plaza nada más empezar la carrera tras hacer un trompo durante la primera vuelta tras tocarse con el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que luego no pudo acabar la carrera por una avería en una batería.

El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton. Vettel llegó a la última vuelta en la quinta plaza pero sometió a una intensa presión al compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, que terminó la carrera con las gomas muy degradadas. Lo superó para conseguir la cuarta plaza, justo tras el inglés y dejarse ‘sólo’ tres puntos en lugar de ocho.

El español Carlos Sainz (Renault) acabó en la séptima plaza tras arrancar desde la undécima y pese a cumplir una sanción de cinco segundos por, a juicio de los comisarios, ganar ventaja al regresar a la pista tras salirse ligeramente del trazado en los primeros compases de la carrera.

El madrileño firmó su mejor resultado desde el Gran Premio de España, en el que también fue séptimo. Antes, en el de Azerbaiyán, fue quinto. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar tras recibir el impacto del canadiense Lance Stroll (Williams) durante la primera de las 56 vueltas. Fue la tercera carrera consecutiva en la que bicampeón mundial asturiano se queda sin puntuar y es su quinto abandono del curso.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó décimo y cerró la zona de puntos e la que también acabaron Bottas, quinto, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), sexto, su compañero el francés Esteban Ocón, octavo, y el danés Kevin Magnussen (Haas), noveno. El campeonato continúa la semana que viene con el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Fuente: Abc.com

Fiesta en la Costanera con los campeones del TransChaco

La llegada a Asunción de los campeones de la edición 45 del TransChaco Rally fue una vez más a toda fiesta. De la recepción a los campeones, especialmente Diego Domínguez y Héctor Nunes, participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La Costanera se vistió de fiesta para la recepción a los justos ganadores de la prueba más completa y difícil del rally en Paraguay: el TransChaco Rally. Los campeones de la general, Diego Domínguez-Héctor Nunes, fueron los primeros en subir a la rampa instalada cerca del Palacio de López y que sirvió la semana pasada para la largada simbólica.

El campeón del Rally del Chaco 2018 festeja con el presidente Mario Abdo. (Foto Christian Meza)

El público así como sponsors y patrocinantes que se hicieron presentes aplaudieron a las distintas tripulaciones que iban llegando, como los vicecampeones de esta edición, Gustavo Saba y Fernando Mussano, y también fueron muy aplaudidos los últimos integrantes del podio, Luis Ortega y Carlos Zarca.

En tracción simple
Otros que tuvieron mucho que festejar fueron los mejores de la General (tracción simple) como Miguel Bravo y Martín Martínez, quienes fueron los mejores en su categoría.

Se impusieron a un piloto que promete muchísimo y que lleva el ADN de campeón en sus venas: Diego Domínguez (h), quien corrió con Juan José Sánchez. En el podio acabaron Juan Escobar con su dupla Cabo de Vila.

Fuente: La Nacion.com

Domínguez sigue arriba

Diego Domínguez, Hyundai i20 R5, sigue liderando el Rally del Chaco, tras la disputa de las primeras pruebas especiales de la segunda etapa de la competencia.

Domínguez se está encargando de administrar la ventaja que sacó en la etapa del viernes. Esta vez no realizó el mejor tiempo en ninguna de las dos especiales disputadas y ahora tiene una ventaja de 2 minutos, 10 segundos sobre Alejandro Galanti.

Gustavo Saba, autor de la pole en el autódromo el domingo anterior, se encuentra en el tercer lugar a 2 minutos, 13 segundos de la punta y a nada más que tres segundos de Galanti por lo que la disputa de la tercera especial del día podría tener algún cambio en el podio.

Hasta la primera especial del día, Diego Domínguez (h) es el primero en la general de la F2 sobrepasando a Miguel Bravo que fue el mejor el viernes. Fabrizio Chiriani sigue como el mejor en la RC2N. Antonio Ramos en la RC2NL, Diego Domínguez (h) en la RC4, César Cruz en la RC3.

Fuente: Abc.com

Domínguez sigue arriba

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Diego Domínguez sigue en el primer lugar de la clasificación general de la edición 45 del Rally del Chaco tras la finalización de la prueba especial 7 de la competencia.

Diego tomó la punta en la segunda especial del día y ahora está tratando de elevar su ventaja al frente de la clasificación, donde está por delante de Agustín Alonso, a 12 segundos.

Blas Zapag está en el tercer lugar, a 24 segundos. Alejandro Galanti está cuarto a 51 segundos y a 55 segundos está Gustavo Saba. Fabricio Chiriani es el líder en la clase RC2N y el mejor de la RC2NL es Antonio Ramos.

Miguel Bravo es el mejor en la RC4 hasta la prueba especial 6 de la competencia. César Cruz es el líder de la RC3.

Fuente: Abc.com

Saba pica en punta en el Rally Trans Chaco

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Gustavo Saba, a bordo de un Skoda Fabia R5, es el autor del mejor tiempo tras la disputa de la primera prueba especial de la etapa 1 Campo Roa a Campo 48. Segundo quedó Diego Domínguez.

Saba fue el autor de la pole en el Autódromo el pasado domingo y este viernes inició la competencia en el primer lugar. Fue el autor del scracht en esa prueba y quedó a muy poco de él, Diego Domínguez, con el Hyundai i20 R5.

Saba hizo un tiempo de 08m10s, dejando a un segundo a Diego Domínguez y al piloto del Toyota Etios R5, Alejandro Galanti. Con esto, Saba se encuentra en el primer lugar de la general a 5 cinco segundos de Diego y a siete segundos de Alejandro Galanti y Agustín Alonso. Miguel Zaldívar sigue siendo el mejor de la clase RC2N con Fabrizio Chiriani.

Fuente: Abc.com

Gustavo Saba, el rey de la pole

Gustavo Saba, con su Skoda Fabia R5, se adueñó una vez más de la pole y partirá primero en la edición 45 del Transchaco Rally.

Otro pole más para Gustavo Saba.

Por séptima ocasión y sexta de forma consevutiva, el piloto Gustavo Saba se quedó este domingo con la pole position en las clasificatorias de la máxima prueba del deporte motor paraguayo, el Rally del Chaco 2018.

A bordo de un Skoda Fabia R5 y con Fernando Mussano en la butaca de al lado, el “rey de la pole” estableció el mejor tiempo de clasificación.

Blas Zapag y Pedro Fadul quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El Rally del Chaco, en su edición 45, oficialmente arrancará su primera etapa este viernes 28 de septiembre, mientras que la segunda y tercera parte ser correrá entre el sábado y el domingo.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (1)
1 (3)
10Uncategorized (2)
Academic Writing (1)
Adult Dating Sites Rank (1)
Affordable Essay Writing (1)
American Marriage Agency (1)
article (10)
assignment writing online (1)
Atletismo (265)
b (2)
Baloncesto (1.345)
Best Custom Writing Service Reviews (1)
Best Essay Company (1)
Best Essay Writer of 2018 for students (21)
Best food supplements for you (1)
Best Internet Brides (1)
Best Mail Order Catalogues (1)
Betting (1)
blog (14)
Boxeo (189)
bride advice (1)
brides (6)
Campeonato Local (12.414)
cheap custom essay writing (1)
Cheap Paper Writing Help (1)
Choose Writing Service (1)
Ciclismo (263)
College Admission (2)
College Advice (1)
college writing site (1)
CollegeHelp (1)
Copa del Mundo (688)
Copa Libertadores (909)
Copa Sudamericana (426)
Custom College Papers (1)
Custom Essay Writing Help (1)
custom paper written (1)
Custom Written Essays (1)
Custom Written Papers (1)
dataroom (1)
date (1)
Date Russian Women Online (1)
dating (1)
Dating Asian Women Online (1)
Dating Chats Online (1)
do my assignment (1)
education (1)
Educational services with personal essay writers for students (1)
essay (1)
Essay editor (2)
Essay Guide (1)
essay helping company (1)
Essay Writers Online (1)
Essay Writers Rank (1)
Essay Writing (1)
Essay Writing Blogs (1)
Essay Writing Company (2)
Essay Writing Help (1)
Essay Writing Service of September (1)
Essay Writing Service of September 2018 (2)
Europa League (232)
fast assignment help (1)
Find a Bride Online (1)
Find a Russian Bride Service (1)
Food supplements for you (1)
Free Chat With Russian Brides (1)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (10.640)
Golf (280)
Hello World! (1)
Homework Assistance (1)
Homework Help Sites (1)
hookup (4)
International Marriage Sites (1)
legal essay writing service (1)
Liga de Campeones (817)
Mail Order Bride Service (1)
Mail Order Brides List (1)
Mail Order Brides Websites (1)
marriage (2)
Más Deportes (780)
Meet Russian Girls (1)
Motor (1.343)
Natación (199)
new (1)
news (10)
Online Custom Writers (1)
Online Dating (1)
online lab report writing service (1)
Online Writing Help (2)
Paid Essays For Students (1)
professional essay writers (2)
Professional essay writing service (1)
Professional Paper Writers (1)
Research Papers For Sale (1)
Rugby (528)
russian brides (2)
School Challenges (1)
SDau (1)
Sin categoría (7.792)
Student Doing Homework (1)
sugar (2)
Taekwondo (65)
Tenis (1.645)
term paper (1)
term paper writing help (1)
test (5)
the same (1)
top mail order bride (1)
Trust Essay Writers (1)
Trust Paper Writers (2)
uncategorised (3)
uncategorized (332)
Virtual Data Room (1)
Vóley (113)
Women Looking For Men (1)
Write My 10 Page Essay (1)
Write My Essay For Me Now (1)
Write My Essay Help (1)
Write Papers For Students (1)
writers for hire (1)
Writing Help For Students (1)
Writing Service Reviews (1)
Writing Services For Students (2)
Сustom Сollege Essays (1)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.