Archivo de la categoría ‘Motor’

Alonso colaborará con McLaren

PARÍS. Fernando Alonso, que dejó la F1 al término de la temporada 2018, “pilotará en los ensayos para apoyar el desarrollo” de los monoplazas de McLaren para 2019 y 2020, anunció la escudería británica este miércoles en un comunicado.

El campeón del mundo en 2005 y 2006, que disputó 95 Grandes Premios con la escudería de Woking en 2007 y después entre 2015 y 2018, con cuatro victorias, se convierte en embajador de McLaren Racing.

“En el marco de esta relación continua, Fernando seguirá estrechamente ligado a las actividades de McLaren Racing, contribuyendo a aconsejar a los pilotos y a los ingenieros del equipo", precisa el comunicado. Será, asimismo, piloto de ensayos para apoyar el desarrollo de los MCL34 (para 2019) y el MCL35 para 2020”.

El piloto asturiano participará este año, al igual que en 2017 (abandono por fallo de motor a 21 vueltas de meta), en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren el 26 de mayo en busca de la Triple corona del automovilismo, después de haber ganado el GP de F1 de Mónaco (en 2006 y 2007) y las 24 Horas de Le Mans (el año pasado).

El británico Graham Hill es el único que ha conquistado la Triple corona.

Fuente: Abc.com

OTROS DEPORTES – El Dakar busca escenario en Sudamérica, África y Oriente Medio para 2020

Los organizadores del rally Dakar buscan sede para su edición de 2020 y tienen abiertas tres líneas de negociación, en Sudamérica, donde se desarrollaron las últimas 10 ediciones, África, su escenario tradicional, y Oriente Medio.

El Dakar busca escenario en Sudamérica

En este último caso, sería el debut de la prueba en la región y el país que suena con más fuerza es Arabia Saudí, aunque las negociaciones no están cerradas, indicaron a Efe fuentes de la organización.

De hecho, señalan, ninguna de las tres posibilidades está por ahora firmada, por lo que aseguran que no es momento de confirmar ni desmentir rumores.

El Dakar se desarrolló en su pasada edición, en enero, exclusivamente en territorio peruano, la primera en Sudamérica en un único país.

Después de que Argentina y Chile acogieran la prueba en 2009, tras la suspensión en 2008 por la amenaza terrorista en África, Perú, Bolivia y Paraguay vieron pasar la caravana de coches, motos, camiones y otros vehículos.

Pero en los últimos años, los organizadores han visto reducirse el número de candidatos.

Primero se cayó Chile en 2015, tras los desastres naturales sufridos, y este año fue Argentina la que se retiró alegando problemas presupuestarios.

Bolivia, que se había afianzado en las últimas ediciones como un socio fiable, también dijo no a la de 2019.

"Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", afirmó a Efe en mayo pasado el director de la carrera, Etienne Lavigne.

Ya entonces se refería a un regreso a África, el continente donde nació el rally, y se hablaba de llevar la carrera a Angola o a Sudáfrica. Pero también hizo referencia a contactos con Arabia Saudí.

El Dakar tiene una logística muy compleja y, por tanto, precisa de mucha estabilidad, repiten en la organización, que previenen de las dificultades que supone la improvisación.

Lo sufrieron en 2015, cuando Chile y Perú se retiraron y tuvieron que replegarse en Bolivia y Argentina. El año pasado, Perú apareció como el último recurso, demasiado riesgo para los organizadores, que activaron otras pistas.

Fuente: Ultima Hora.com

F1 I TEST DE PRETEMPORADA – Alonso no pilotará el McLaren en los test de Barcelona

Alonso no pilotará el McLaren en los test de Barcelona

El asturiano estará en la segunda semana para participar en el Mobile Congress y visitará el circuito, pero sin ponerse el mono.

Querían ver a su ídolo, no ya tanto verle pilotando… ver a Fernando Alonso, sobre todo eso, aunque fuera caminando por el paddock. Y por eso se tenían que montar unas vallas en torno a la caseta de McLaren o de Ferrari en su día, para controlar a la afición que se agolpaba para ver al asturiano.

Ocurría en Barcelona, también antes en Jerez. Esta vez no va a ser lo mismo, pero quizá parecido. Ocurre cuando te vas, pero de alguna manera permaneces. Según fuentes consultadas por este medio, Alonso no estará en los test de pretemporada de Barcelona, lógico porque ya no es piloto de F1, pero visitará el circuito en la segunda semana.

Lo cierto es que desde McLaren han estado valorando hasta el último momento la presencia del asturiano con el nuevo coche en el circuito catalán y la decisión se tomó la pasada semana cuando Fernando visitó la fabrica de Woking.

“Tenemos la mente abierta y nos encantaría que Fernando se subiera el coche nuevo por todo el reporte que nos pudiera dar. Otra cosa sería pilotar en un gran premio, aunque nos lo pidiera, tendríamos que hacer un tercer coche”, había dicho Zak Brown, en el GP de Abu Dhabi antes decenas de periodistas.

Finalmente no será así, a no ser que haya un cambio muy radical sobre todo en lo que esperan del primer test en McLaren. Y es que las sensaciones esta temporada son muy buenas a estas alturas de pretemporada, los plazos se están cumpliendo y todas las simulaciones apuntan a un buen trabajo que, claro está, se tendrá que confirmar en la pista con Carlos Sainz y Lando Norris.

Fernando estará en Barcelona la segunda semana de test, los que se celebran del 26 de febrero al 1 de marzo, y participará también en varios eventos, por ejemplo el Mobile Congress, del 25 al 28 de este mes. También visitará el circuito, pero siempre según nuestras fuentes, sin ponerse el mono.

De hecho, que lo hiciera no sería una buena señal porque supondría que necesitan de la experiencia del genio astur para intentar mejorar el coche y ayudar a que el monoplaza con el que Sainz luchará por ser el mejor del resto del mundo sea más competitivo. Alonso estará en el circuito, como si visitara a la familia del pueblo…

Fuente: AS.com

FÓRMULA 1 – Alarma roja en Williams: no está terminado el montaje del FW42

Williams podría perderse el primer día de test en Barcelona

La escudería de Grove habría finalizado la construcción del FW42 tan tarde que el monoplaza no estaría listo para rodar el lunes 18 de febrero sobre el asfalto de Montmeló.

"El año pasado fue muy duro para nosotros. Ninguno quiere repetir lo de 2018 y el objetivo debe ser progresar". Este fue el deseo que formuló Clarie Williams durante la presentación del FW42 en Grove para el Mundial de Fórmula 1 2019. Una aspiración que podría no verse cumplida antes de comenzar incluso la pretemporada.

"Hemos tenido un programa de ingeniería agresivo durante el invierno. Como tal, hemos tomado la decisión de no usar nuestro monoplaza durante el día de rodaje este fin de semana para permitir que el equipo maximice el tiempo en la fábrica antes de ir a Barcelona para el primer día de la prueba el 18 de febrero", afirma Williams en la ‘BBC’.

Williams, Renault… Y todavía faltan varias escuderías por presentar su nuevo monoplaza. La nueva normativa aerodinámica parece que ha provocado este invierno más de un dolor de cabeza a los técnicos en su intento por recuperar la carga perdida con esta permuta.

Fuente: As.com

F1 Renault luce el RS19 para crecer con Ricciardo y sin Red Bull

Hulkenberg, Abiteboulm Stoll y Ricciardo, con el Renault RS19 de F1.

El australiano y Hulkenberg deben acercar a la escudería a los podios. El nuevo monoplaza se presentó este martes y conserva a ‘Mapfre’.

Sólo Renault puede alterar el orden establecido en la Fórmula 1 a corto plazo. La inversión del grupo francés en su proyecto deportivo es enorme y se ha hecho sin prisas, durante el último lustro, para que a partir de esta temporada y, sobre todo, en 2020 y 2021, su monoplaza esté peleando con los equipos punteros. En ese contexto llega el RS19 presentado este martes en Enstone, conservando los colores del pasado año pero simplificando sus formas en consonancia con las reglas aerodinámicas de 2019, que facilitarán los rebufos y ayudarán a los adelantamientos. En cuanto a la presencia publicitaria, se mantiene la aseguradora española ‘Mapfre’ con un espacio importante, el mayor por detrás de las marcas asociadas a Renault.

El gran refuerzo invernal de Renault es Daniel Ricciardo, un piloto que ha ganado siete carreras en la F1 y que con 29 años, después de contenerse en Red Bull, quiere subirse a un coche que le pueda hacer campeón del mundo. Su fichaje fue la gran sorpresa del mercado y el equipo energético se enteró a última hora de la no renovación del australiano. Así Ricciardo se quita el lastre de medirse, día a día, con Verstappen. "Renault tiene una historia enorme en la competición, ser parte de su próximo paso en la F1 es emocionante. Estoy aquí para hacer un trabajo en la pista y pilotar lo más rápido posible, pero también quiero traer buena energía porque es parte de mi carácter", afirma Daniel.

Ver imagen en Twitter

Aunque también será un alivio para Renault no tener que suministrar motores a los austriacos después de años de desencuentros y acusaciones cruzadas que siempre tenían con el gesto torcido a Cyril Abiteboul, responsable del proyecto. Podrán centrar sus esfuerzos en desarrollar una unidad de potencia fiable y rápida sin exigir triunfos desde el primer gran premio. "Un motor excelente es la prioridad en Viry, y en Enstone mejoraremos la competitidiad del chasis", dice Abiteboul.

Ver imagen en TwitterJunto a Ricciardo estará Nico Hulkenberg, a quien casi todo el paddock considera el segundo piloto ideal de la Fórmula 1.El alemán, de 31 años, va por su décima temporada en el gran circo y encabeza una de esas clasificaciones de las que nadie desea formar parte: es el piloto con más grandes premios disputados que nunca ha subido al podio. Van 156 comparecencias sin champán, aunque Renault está empeñada en cambiar ese detalle. "Creo que tenemos una de las parejas más fuertes de pilotos, si no la más fuerte. Daniel trae experiencia de victorias demostrada y Nico tiene hambre, está infravalorado", opina el jefe de Renault Sport.

Antes de mostrar las formas del RS19 se proyectó un vídeo en el que aparecían todos los pilotos que han formado parte de la escudería en esta última época que comenzó con la adquisición de Lotus. Un reconocimiento para Jolyon Palmer, Kevin Magnussen y en especial Carlos Sainz por el gran esfuerzo para acercar al equipo a los coches punteros. El último paso lo tienen que dar ahora Ricciardo y Hulkenberg.

Fuente: As.com

FÓRMULA 1 – El Alfa Romeo Racing tendrá innovaciones sin precedentes

El Alfa Romeo Racing tendrá innovaciones sin precedentes

"Innovaciones interesantes sin precedentes en el Mundial de Fórmula 1". De esta manera, ‘La Gazzetta Dello Sport’ ha descrito el Alfa Romeo C38 que los aficionados podrán contemplar el próximo 18 de febrero en el Circuit Barcelona Cataluña.

Según señala el rotativo transalpino, la inyección económica que ha realizado la marca milanesa en los últimos meses, así como la influencia e implicación de Simone Resta y Kimi Raikkonen, han sido claves a la hora de fabricar y desarrollar un monoplaza que pretende liderar la zona media de la parrilla en el Mundial de Fórmula 1 2019.

"El equipo tiene un gran túnel de viento. No veo ninguna razón por la que no podamos hacer un buen trabajo", afirmó Raikkonen en los test post Gran Premio de Abu Dhabi 2018. 12 días. Este es el período que falta para descubrir en Montmeló estas novedades nunca antes vistas en el ‘Gran Circo’.

Fuente: As.com

F1 | "Ser modestos en la victoria es nuestra diferencia con Ferrari"

Vettel y Hamilton.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, asegura que es parte de su ADN: "No llegamos al fin de semana con la idea de que ganar es una necesidad o incluso un derecho".

Mercedes y Ferrari pelean por los éxitos en la pista… y con la presión psicológica fuera de ella. Los dos grandes equipos actualmente en la F1, junto a Red Bull, suelen aprovechar las entrevistas de pretemporada para lanzar su mensaje y, de paso, dar algún que otro palo al máximo rival. En esta ocasión ha sido Toto Wolff, máximo responsable de los alemanes, en declaraciones a la revista holandesa ‘Formule 1’.

"En las últimas cinco temporadas, Mercedes ha ganado 74 carreras. No llegamos a participar todos los fines de semana con la idea de que la victoria es una necesidad o incluso un derecho, parte de nuestro ADN es ser modestos en la victoria. Creo que esa es la gran diferencia entre nosotros y Ferrari. Si hay carreras donde acabar segundos es nuestro tope y lo hemos dado todo, nosotros estamos satisfechos con ello, nos sentimos en paz.  Ellos tienen la actitud de que todo lo que no sea una victoria no es suficiente. Deben ganar. Ser segundos es un fracaso, incluso si han dado su máximo", explica el dirigente austriaco.

Fuente: As.com

OTROS DEPORTES – Fabrizio Zaldívar, mundialista

Fabrizio Zaldívar Zuccolillo y Fernando Mussano emprendieron viaje con destino a Noruega con el objetivo de tener 2 días de entrenamiento en la nieve.

Fabrizio Zaldívar

Zaldívar estará participando del Mundial Júnior de Rally (WRCJ) en la nieve de Suecia desde el 14 al 17 de febrero, acelerando el Ford Fiesta R2T.

La tripulación paraguayo-argentina estará participando en seis carreras del campeonato mundial júnior de rally. Suecia del 14 al 17 de febrero; 28 al 31 de marzo, en Córcega, Francia;13 al 16 de junio rally de Italia, Monte Lerno; 1 al 4 de agosto en Finlandia y del 3 al 6 de octubre en Gran Bretaña, el rally de Gales.

OGIER EN MONTECARLO. El francés Sebastian Ogier (Citroen C3) fue el ganador del Rally de Montecarlo, la primera fecha del Mundial WRC en el final más apretado de la historia, solo 2,2 segundos de diferencia con Thierry Neuville ( Hyundai I20), que quedó 2° y Ott Tanak (Toyota), tercero. Sebastian Loeb (Hyunday) fue cuarto. Ott Tanak comenzó ganando, pero luego quedó por problemas, por lo que tomó Ogier la punta hasta el final.

Fuente: Ultima Hora.com

24 HORAS DE DAYTONA – Alonso vuelve a la historia

El asturiano tras tres turnos excepcionales logra su primera victoria en EE UU con Cadillac en una carrera que tuvo interrupciones por la lluvia.

El piloto español logra su primera victoria en Estados Unidos con la marca Cadillac tras tres turnos excepcionales en una carrera que se vio interrumpida por la lluvia.

Suele ser así la vida. Antes avisa. A veces. Eso hizo el año pasado Fernando Alonso, vino a uno de los circuitos más legendarios del planeta a avisar de que pensaba ganar, de que quería ganar, de que iba a ganar. Alonso, otra vez en la historia, de vuelta a casa. Alonso que puede con todo, con la leyenda de Daytona, con sus peligros, con la lluvia que no cesa, con los prejuicios y los miedos, con los que pensaban que ya se había ido de todo y para siempre. Alonso estuvo siempre. Y estará para los siglos, es eterno. Y ganó. Lo hizo él, no sólo su equipo, sobre todo él, después de dos turnos mágicos y uno final en el que su escudería recurrió al primer espada para los momentos en los que hay que enfrentarse a los dragones. Alonso ya es el mejor piloto de Resistencia del momento, ganó las 24 Horas de Le Mans el pasado año con Toyota, ahora se lleva las 24 Horas de Daytona con Cadillac, las dos pruebas más importantes, en Europa, en Estados Unidos, en el mundo.

Y lo hizo en trance, rodando en su primer relevo desatado como si le fuera la vida en el intento, totalmente ido, una especie de José Tomás en el centro de Monumental, quieto, sin moverse, estatuarios con la bestia rozando el cuerpo. Así estaba Fernando en Daytona, sin miedo, suicida total ante la pista primero y la lluvia después. Alonso cogió a su equipo en la novena posición en la que le había dejado el primer turno de Jordan Taylor, a 18 segundos del líder, aunque en la pantalla ponía 33, sería sin contar las paradas. Lo dejó líder con 21 segundos de ventaja sobre el segundo que en esos momentos era el Mazada 77. Alonso volando con su Cadillac, cantando canciones de amor al cielo de Florida, adelantando a especialistas como si fueran promesas del kárting.

Tiene más mérito la hazaña porque cuando llevaba 25 segundos de renta hubo un Pace Car, todos se reagruparon y su esfuerzo quedó en nada, nuevo éxtasis de piloto para llegar a la ventaja con la que dejó su coche a Kobayashi después de casi tres horas de pilotaje en otro nivel. El japonés no está fino y deja su coche quinto a Van der Zande, con Montoya y su Acura liderando la carrera. El holandés tampoco está al nivel esperado, llega a perder cuarenta segundos, aunque con una nueva bandera amarilla y una estrategia de parar antes a poner gasolina llega a estar líder con Castroneves segundo y Derani tercero con otro Cadillac.

Es el turno de nuevo de Jordan Taylor, le pasan Rossi y Nasr y deja el coche tercero a Alonso con 23 segundos de desventaja. Pero… iba a ser más difícil aún. En plena lluvia le montan neumáticos de seco. Otra parada. Sale a más de un minuto, pero con la pista mojada empieza a remontar, pasa a Cameron y a Ricky Taylor. Segundo. Pista encharcada. Bourdais estrella sus Ford y se reagrupan todos. Nasr termina su turno y Alonso es primero. Empieza un recital de pilotaje con tiempos dos, tres y hasta cuatro segundos por vuelta mejores que el resto. Llega a tener una ventaja de 55 segundos con su perseguidor inmediato y ha doblado al tercero. Pero otro accidente reagrupa.

772Amanece en Daytona. La lluvia quiere su protagonismo en la película alonsista. Bandera roja. A las dos horas se reanuda con el genio astur al volante. Más accidentes. Alonso deja su coche a Taylor. Tercero a 18 segundos del primero. Otra remontada. “Haznos ganar”, le dice el jefe Wayne. Llueve mucho. Alonso gana un puesto en estrategia al Acura de Rossi, solo queda Nasr, le presiona y el brasileño falla. Líder. En pocas vueltas lleva 15 segundos de ventaja. Más accidentes. Se para la carrera a falta de una hora. Llueve, llueve, llueve… Alonso sonríe. Espera en el box, junta las manos, parece rezar… recordar que una vez luchó contra el imposible y casi gana. Ahora, con un coche similar, demuestra que sigue siendo el más grande.

Fuente: As.com

24 HORAS DE DAYTONA | REVISTA DE PRENSA Revista de prensa de la victoria de Fernando Alonso en Daytona

Medios británicos, italianos, americanos y españoles destacan la gran actuación del piloto asturiano en el Daytona International Speedway.

Bailar bajo la lluvia. Esto fue lo que hizo Fernando Alonso al volante del Konica Minolta DPi Cadillac número 10 en las 24 Horas de Daytona 2019. El asturiano fue el piloto que mejor se adaptó a las delicadas condiciones que presentaba el autódromo Daytona International Speedway para permitir a Wayne Taylor Racing lograr su segunda victoria en esta legendaria prueba de resistencia americana.

Un prestigioso triunfo en el estado de Florida que ha sido cubierto por diferentes medios internacionales, de los cuales hacemos una selección a continuación.

Prensa estadounidense

RACER: "Wayne Taylor Racing gana unas 24 Horas de Daytona acortadas por la lluvia"

"Luchando contra algunas de las peores condiciones en la historia de este evento, los veteranos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Kamui Kobayashi se unieron a Jordan Taylor y Renger Van der Zande para darle a Wayne Taylor Racing su segunda victoria en los últimos tres años de DPi".

NBC Sports: "Fernando Alonso y Wayne Taylor Racing ganan las 24 Horas de Daytona"

"En su segunda participación en las 24 Horas de Daytona, Fernando Alonso llevó al equipo Wayne Taylor Cadillac a la victoria junto a Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van Der Zande. Alonso alcanzó la primera posición tras un error de Felipe Nasr a dos vueltas del final en una carrera que fue acortada por la lluvia. Alonso se une a Phil Hill (1964) y Mario Andretti (1972) como el tercer campeón de Fórmula 1 en ganar esta prueba. En mayo, intentará completar la Triple Corona ganando la Indy 500".

Prensa británica

BBC: "Fernando Alonso, ex campeón de Fórmula 1, gana las 24 Horas de Daytona"

El ex campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, agregó otro trofeo de automovilismo a su gabinete con la victoria en las 24 Horas de Daytona. A sus 37 años de edad y tras retirarse esta pasada temporada de la Fórmula 1, ganó una carrera afectada por la lluvia junto a Renger van der Zande, Kamui Kobayashi y Jordan Taylor en el Wayne Taylor Racing Cadillac. La carrera sufrió dos banderas rojas debido a la lluvia".

Daily Mail: "Victoria de Alonso en las primeras 24 horas detenidas por la lluvia".

"Fernando Alonso era el único piloto de Wayne Taylor Racing Team con amplia experiencia en competición en lluvia, así que fue la opción lógica para tener la mayor carga en una carrera de 24 horas en Daytona arruinada por la lluvia’.

Prensa italiana

La Gazzetta Dello Sport: "Las 24 Horas de Daytona llevan la firma de Fernando Alonso"

"Tomó la delantera al pasar a Felipe Nasr antes de la segunda interrupción por la lluvia para asegurar su victoria: Fernando Alonso logró triunfar en las 24 Horas de Daytona, la carrera que marca el inicio de la temporada del motor en los Estados Unidos. El español, en el equipo Cadillac de Wayne Taylor con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van Der Zande, ganó una de las ediciones más lluviosas de la historia. Para Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, es su segunda victoria en una carrera de resistencia. En mayo, el español se enfrentará a las 500 Millas de Indianápolis por segunda vez con el objetivo de ganar la última carrera que necesita para obtener la Triple Corona. Hasta ahora, sólo el británico Graham Hill ha tenido éxito".

Corriere Della Sera: "24 horas de Daytona: triunfo de Alonso bajo la lluvia torrencial"

"El hombre del paraguas estaciona su coche a la cabeza del pit lane y habla con el piloto del coche de seguridad: ‘Continuar es una locura’, para después desde el garaje observar la bandera roja y el cielo durante dos horas. Sonrió al final, feliz de no volver a ese infierno mojado, mejor disfrutar de la victoria con los motores apagados. Fernando Alonso, inmediatamente renombrado por los estadounidenses como "el hombre del paraguas", ganó en su segundo intento las 24 Horas de Daytona. Navegó sin visibilidad mientras el resto se enfrentaban a un frenesí de cuerpos rotos. La Fórmula 1 notará lo que ha perdido, que no ha encontrado un asiento válido. Nunca tuvo demasiada suerte, pero esta vez se encontró en el lugar correcto en el momento adecuado".

Prensa española

El País: "Fernando Alonso, un huracán en Daytona"

"Las condiciones que Fernando Alonso se encontró en aquel entrenamiento con Minardi en el circuito de Jerez (1999) que le abrió las puerta a la Fórmula 1 se asimilaron mucho las que se aliaron de nuevo con su habilidad, este domingo en Daytona, donde el asturiano volvió a demostrar que el portazo que dio al Gran Circo no ha hecho que pierda facultades. Él y sus compañeros (Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Roger van der Zande) fueron los que mejor se manejaron en las extremas y muchas veces caóticas circunstancias en las que se celebraron estas 24 Horas"

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (1)
1 (14)
10Uncategorized (2)
5000 (2)
Academic Writing (1)
admission essay (3)
Adult Dating Sites Rank (1)
AdultFriend (1)
AdultSites (1)
Affordable Essay Writing (1)
American Marriage Agency (1)
anastasiadate (5)
Antivirus (2)
application essay (1)
Applications (1)
article (11)
asiadatingclub (11)
asian single solution (1)
Asian Women For Marriage (1)
assignment writing online (1)
Atletismo (265)
b (2)
Baloncesto (1.410)
Best Custom Writing Service Reviews (1)
Best Dating Sites (1)
Best Essay Company (1)
Best Essay Writer of 2018 for students (21)
Best food supplements for you (1)
Best Internet Brides (1)
Best Mail Order Catalogues (1)
best-dissertation (1)
Bets (1)
Betting (2)
Bllog (1)
blog (41)
Blogs (1)
Boxeo (192)
bride advice (1)
brides (6)
Buying a Wife Online (1)
BuyTermPapers (1)
Campeonato Local (12.886)
casinos (1)
cbd (1)
charm date (5)
Cheap Academic Papers (1)
cheap custom essay writing (1)
Cheap Essay Writers (1)
Cheap Paper Writing Help (1)
cheap-dissertation-service (3)
cherry blossoms (1)
Choose Writing Service (1)
Ciclismo (265)
College Admission (2)
College Advice (1)
college essay (1)
College Paper Writing Service (1)
college writing site (1)
CollegeBlog (1)
CollegeEssay (1)
CollegeHelp (1)
Copa del Mundo (688)
Copa Libertadores (942)
Copa Sudamericana (436)
coursework (1)
couserwork (1)
Custom College Papers (1)
custom essay (2)
Custom Essay Writing Help (1)
custom paper written (1)
Custom Papers (1)
custom writing (1)
Custom Writing Paper (1)
Custom Written Essays (1)
Custom Written Papers (1)
CustomEssay (1)
Cute Asian Women (1)
dataroom (1)
date (1)
Date Russian Women Online (1)
dateinasia (4)
dating (1)
Dating Asian Women Online (1)
Dating Chats Online (1)
Dating Tips For Singles (1)
descriptive (5)
Dissertation Writing Services (1)
do my assignment (1)
DoMyHomeworkBlog (1)
eastmeeteast (1)
EasyEssays (1)
education (1)
Educational services with personal essay writers for students (4)
essay (4)
Essay editor (2)
Essay Guide (1)
essay help (1)
essay helping company (1)
Essay Writer (1)
Essay Writers (2)
Essay Writers Online (1)
Essay Writers Rank (1)
Essay Writing (12)
Essay Writing Blogs (1)
Essay Writing Company (2)
Essay Writing Help (1)
Essay Writing Service of September (1)
Essay Writing Service of September 2018 (2)
essay1 (9)
essay2 (7)
essay3 (3)
essay4 (1)
EssayHelp (1)
EssayHelper (1)
EssayHelpOnline (1)
essaysrescue (19)
EssaysWritersBlogs (1)
EssayWebsites (1)
EssayWriterForHire (1)
Europa League (251)
expertpaperwriter (8)
fast assignment help (1)
Find a Bride For Marriage (1)
Find a Bride Online (1)
Find a Russian Bride Service (1)
Find Asian Bride (1)
Find Asian Wife (1)
Food supplements for you (1)
Foreign Women For Marriage (1)
Free Chat With Russian Brides (1)
Free Nude Chat Rooms (1)
Free Nude Video Chat Rooms (1)
Free Online Dating (1)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (11.058)
godatenow (6)
Golf (283)
good essay (1)
GPACALCULATOR 2 (1)
GPACALCULATOR 4 (1)
Hello World (7)
Hello World! (1)
Hello, World (1)
help essay (5)
Help With Resume (1)
Hidden Cam Sex (1)
High Quality Custom Essay (1)
Homework Assistance (1)
homework help (1)
Homework Help Sites (1)
hookup (4)
Hot Asian Females (1)
International Marriage Sites (1)
jump4love (5)
legal essay writing service (1)
Liga de Campeones (852)
loveme.com (3)
Mail Order Bride Service (1)
Mail Order Brides List (1)
Mail Order Brides Service (1)
Mail Order Brides Websites (1)
Main (4)
marriage (2)
Más Deportes (783)
Meet Russian Girls (1)
Motor (1.365)
Natación (199)
new (1)
news (11)
Online Brides Finder (2)
Online Custom Writers (1)
Online Dating (1)
Online Dating Advice (1)
online lab report writing service (1)
Online Writing Help (2)
Order Essay Online (1)
Order Your Essay (1)
Paid Essays For Students (1)
Paper Writer (1)
paperrater (1)
Pay For Essay (2)
Pay For Essay Paper (1)
Pay Someone To Write My Essay (1)
Pets (3)
pinalove (1)
poker (4)
professional essay writers (2)
Professional essay writing service (1)
Professional Paper Writers (1)
Real Russian Brides Websites (1)
research paper (4)
Research Papers For Sale (1)
Resume Help (1)
review (5)
review2 (5)
rose brides (8)
Rugby (537)
rush-essay.net2(64) (2)
Rush-my-essay.com2(56) (1)
Rush-my-essay.com3(96) (1)
rusheessays.co.uk1(142) (1)
rusheessays.co.uk2(56) (2)
rusheessays.uk3(56) (1)
rusheessayuk.co.uk(135) (2)
rushessays.uk2(56) (1)
rushessayuk.com(115) (1)
rushessayuk.com3(96) (1)
rushessayuk.com3(96)1 (1)
rushessayuk.net3(72) (1)
rushessayuk.uk(170) (1)
rushessayuk.uk2(64) (3)
rushmyessay.uk2(72) (1)
rushmyessay.uk5(56) (1)
russian brides (2)
russian girls (5)
russians brides (1)
russiansbrides (5)
russiansbrides.com (7)
Same-day-essay (1)
School Challenges (1)
score (4)
SDau (1)
Sin categoría (14.296)
Software (1)
Sport (1)
Student Doing Homework (1)
subreddit HMW (3)
sugar (2)
Taekwondo (65)
Tenis (1.668)
term paper (14)
term paper writing help (1)
test (5)
thaiflirting (3)
the same (1)
Thesis Help (1)
Tips For Online Dating (1)
top mail order bride (1)
Trust Essay Writers (1)
Trust Paper Writers (2)
ukrainian brides (2)
uncategorised (3)
uncategorized (413)
Uncategorized3 (1)
victoria brides (3)
videopoker (2)
Virtual Data Room (1)
Vóley (113)
VPN (1)
Websites That Write Essays For You (1)
Women Looking For Men (1)
Write Essay For Me (2)
Write My 10 Page Essay (1)
Write My Essay (1)
Write My Essay For Me (1)
Write My Essay For Me Now (1)
Write My Essay Help (1)
Write My Paper (3)
Write My Paper For Me (1)
Write Papers For Students (1)
writers for hire (1)
writing help (1)
Writing Help For Students (1)
Writing Service Reviews (1)
Writing Services (2)
Writing Services For Students (2)
бет-моби (1)
Сustom Сollege Essays (1)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.