Archivo de la categoría ‘Motor’

Fórmula 1 – Hamilton supera a Senna y reta a Vettel en Baku

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) superó, con la sexagésima sexta ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno, al mítico brasileño Ayrton Senna, batiendo la segunda mejor marca histórica; y retará este domingo en Baku, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial.

Hamilton, de 32 años, viene de ganar por sexta vez el Gran Premio de Canadá, donde acortó a doce puntos la ventaja que le saca Vettel, de 29, cuádruple campeón mundial -una vez más que el inglés-, cuarto en Montreal y que saldrá desde esa posición este domingo en la capital azerbaiyana.

El excéntrico y espectacular campeón británico fue el mejor en la sesión de calificación, que dominó de principio a fin, marcando el mejor tiempo en cada ronda. Antes de firmar la ‘pole’, al cubrir, con neumáticos de compuesto superblando, los 6.006 metros de la pista urbana de Baku en un minuto, 40 segundos y 593 milésimas, 434 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila.

La de este sábado se convirtió en una nueva gran jornada para las ‘flechas de plata’ que cedieron la segunda hilera a los Ferrari del finés Kimi Raikkonen y de Vettel, tras una calificación en la que Hamilton se situó a tiro de dos de la plusmarca absoluta de ‘poles’ (68) del alemán Michael Schumacher. Que, a falta de otras doce pruebas, superará, si todo marcha con normalidad, este mismo año.

Lewis deberá, no obstante, seguir pilotando con éxito unas cuantas temporadas más, si desea, asimismo, mejorar los otros dos grandes récords del ‘Kaiser’ germano, siete veces campeón del Mundo y con 91 victorias en la categoría reina del automovilismo.

Pero, de mano, el inglés suma y sigue. Y este domingo podrá ampliar a 57 su propia segunda mejor marca de victorias de todos los tiempos. En una jornada en la que, de mantenerse los puestos de salida, se colocaría líder del Mundial.

Hamilton no se dejó inquietar tras firmar el décimo tiempo en los entrenamientos del viernes, en los que el holandés Max Verstappen (el más joven ganador de un Gran Premio, el de España de la pasada campaña, con 18 años) lideró una buena jornada de Red Bull, en la que el australiano Daniel Ricciardo -accidentado este sábado en la Q3- había sido tercero.

El astro de Stevenage percibió como bueno el segundo crono del viernes de Bottas -tercero en el Mundial, con 93 puntos-, que este sábado lideró la tabla de tiempos del tercer entrenamiento, por delante de su compatriota Kimi, cuarto en el campeonato, con 73.

Hamilton, tercero en el último ensayo, marcó el mejor crono (1:41.983) en la Q1, en la que quedaron eliminados el español Fernando Alonso -afrontando su tercer año de ‘via crucis’ en McLaren-Honda- y su compañero Stoffel Vandoorne. Que, en cualquier caso, sabían que saldrían desde la última fila: llevan tantas piezas cambiadas en su unidad de potencia este año que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) fue sancionado con la pérdida de quince puestos en parrilla, la mitad de los que penalizará el belga.

Lewis voló de nuevo en la Q2 (1:41.275), en la que se ‘cayeron’ el otro español, Carlos Sainz, y su compañero en Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat. Y bajó su tiempo otras siete décimas en la definitiva tercera ronda

El madrileño, noveno en el Mundial, con 25 unidades, acabó duodécimo la cronometrada principal, pero arrastra una sanción de tres plazas por colisionar en Montreal con el francés Romain Grosjean (Haas). Motivo por el cuál este domingo arrancará -casualmente, al lado del galo- decimoquinto en la carrera, prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Desde la tercera fila partirá el mexicano Sergio Pérez (Force India), décimo en el último ensayo y que, tras marcar el octavo crono tanto en la Q1 como en la Q2, acabó sexto la jornada, por detrás de la joven estrella holandesa de Red Bull.

‘Checo’, séptimo en el certamen, con 44 unidades, y protagonista del accidente del viernes, en el primer libre, intentará mantener el buen nivel, tanto personal, como de su escudería, tras acabar quinto en Canadá.

El bravo piloto tapatía apuntará alto en el circuito en el que el año pasado fue tercero y logró su séptimo y hasta ahora último podio en F1. Donde habrá un nuevo ganador: el alemán Nico Rosberg venció, por delante de Vettel, el año pasado -con Grand Slam: firmó ‘pole’, vuelta rápida y lideró de principio a fin-, camino de un título que festejó cinco días antes de anunciar su retirada.

La pista urbana de Baku es la segunda más larga del Mundial, por detrás de la de Spa-Francochamps (Bélgica), y mezcla la recta más amplia del campeonato (de 2,2 kilómetros) con curvas lentas. Y por segunda vez albergará una carrera de Fórmula Uno, cambiando la nomenclatura, de Gran Premio de Europa a la del país cuya capitalidad detenta.

Fuente: Ultima Hora.com

Fórmula 1 – Hamilton gana el Gran Premio de Canadá

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por sexta vez el Gran Premio de Canadá, en una carrera que dominó de principio a fin y en la que se impuso por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Hamilton triunfó en una carrera con inicio accidentado, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams) fuera de la prueba en la primera vuelta; y en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) abandonó en la undécima por un problema de motor.

Completaron la zona de puntos el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que logró el cuarto lugar en un adelantamiento en la última vuelta al mexicano Sergio Pérez (Force India), quinto, seguido por su compañero francés Esteban Ocon, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que iba décimo a dos vueltas de final, vio cómo se rompía el motor de su monoplaza cuando le faltaba un giro para completar la carrera, con lo que se quedó sin el que podía haber sido su primer punto de la temporada.

Con los 25 puntos sumados por Hamilton y los 12 que obtiene Vettel gracias a su cuarto puesto final, el piloto de Ferrari retiene el primer lugar del Mundial de pilotos con 141 puntos, seguido por el británico, que suma 129 y acorta la distancia que le separaba de su rival.

Fuente: Ultima Hora.com

Fórmula 1 – Sebastian Vettel triunfa en el Gran Premio de Mónaco

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero el finlandés Kimi Raikkonen, al que adelantó gracias a retrasar su paso por talleres, con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero.

Vettel sumó su victoria número 45, la segunda de su carrera en Mónaco (donde ganó en 2011) y la tercera de la presente temporada después de Australia y Bahrein con lo que lidera el Mundial con 129 puntos y amplía la distancia a 23 tantos con el británico Lewis Hamilton, que fue séptimo saliendo del decimotercer lugar y se queda con 104.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) defendió con éxito su sexta plaza frente a los envites de Hamilton, séptimo tras su remontada.

Completaron la zona de puntos el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Renault); beneficiados por los abandonos del mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) por un toque de sus monoplazas en las últimas vueltas.

El piloto alemán Pascal Wehrlein (Sauber) sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 60 en la que acabó volcado sobre el eje izquierdo de su monoplaza contra el muro, pero del que salió por su propio pie y en aparente buen estado físico.

Fuente: Ultima Hora.com

El Rally de Erechim, por la segunda fecha del Sudamericano de Rally FIA/Codasur

El Rally de Erechim, por la segunda fecha del Sudamericano de Rally FIA/Codasur, marcó la pérdida de la hegemonía paraguaya en la general de esta competencia, que quedó en poder del argentino Marcos Ligato, aunque en la general tracción simple y algunas categorías quedaron nuevamente en poder de varias tripulaciones nacionales.

 

En el 2008 Víctor Galeano vencía en el Rally de Erechim, iniciando el protagonismo de los paraguayos en esta prueba por el Sudamericano, que luego la iban a ir ampliando hasta convertirlo en dominio Gustavo Saba y Diego Domínguez, hasta el año pasado, pero en esta ocasión apareció el experimentado piloto argentino Marcos Ligato para romper esa hegemonía, repitiendo la misma receta del Rally Trans-Itapúa, donde también había remontado desde atrás para quedarse con el triunfo.

Saba terminaba primero la etapa del sábado, pero ayer Ligato mostraba nuevamente todo su nivel para ganar todas las especiales de la víspera y redondear un merecido triunfo con el Skoda Fabia R5 del equipo Saba Competición. Por detrás quedaron los compatriotas Gustavo Saba, Didier Arias y Miki Zaldívar, en la general y la RC2, todos con Skoda Fabia R5.

En la RC2N también se repitió la historia del primer rally del Sudamericano FIA/Codasur, en nuestro país, donde el boliviano Roberto Saba fue el ganador, luego de un dominio importante de su compatriota Eduardo Peredo hasta la primera etapa. El paraguayo mejor clasificado fue Agustín Alonso junto a Diego Fabiani, terceros en la Clase.

La general tracción sencilla quedó en poder de la tripulación nacional conformada por los vigentes campeones sudamericanos, Wilfred Klassen y Gustavo García, con un Honda Civic, por delante del uruguayo Luigi Contín y los paraguayos Simón Ortiz y Ricardo Fretes, con un Ford Fiesta R2. El ganador de la segunda etapa fue Miguel Zaldívar (h), con el Citroën DS3, luego de reenganchar en la jornada de ayer.

En la RC3 los únicos sobrevivientes de la categoría y vencedores en el Rally de Erechim fueron Jorge Cresta y Daniel Petersen, con un Toyota Corolla Runx. En la RC5 el uruguayo Luigi fue el vencedor, por delante de los paraguayos Jorge Maune y Stefan Taboada, con el Changan.

Pese a la importante cantidad de abandonos de nuestros representantes, el saldo es positivo para la armada paraguaya, que retorna con puntos importantes con miras a la tercera fecha, que se disputará en la provincia de San Juan, Argentina, una cita que se torna complicada por la distancia muy lejana.

Fuente: Abc.com

Otros Deportes – Rally de Erechim inicia con gran presencia paraguayos

Con presencia de 19 autos paraguayos se pondrá en marcha este viernes la segunda fecha del Sudamericano FIA/Codasur de Rally, el Rally de Erechim, Río Grande Do Sul.

Con una Súper Especial nocturna, a partir de las 19.00, inicia la competencia, donde el principal favorito es el actual campeón sudamericano, Gustavo Saba, con el Skoda Fabia R5, navegado por Fernando Musano.

Este jueves, la torrencial lluvia postergó la tradicional largada simbólica y concentra toda la actividad para la fecha. A las 7.20 está prevista la realización del Shake Down.

Mundial de RALLY. El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) son los primeros líderes del Rally de Portugal, sexta prueba del Mundial, tras marcar el mismo tiempo ganador ayer en el primer tramo, una superespecial de 3,36 kilómetros disputada en el circuito de rallycross de Lousada.

Fuente: Última Hora. com

Fórmula 1 – Hamilton logra la victoria en Barcelona

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España (55 victorias en su carrera), quinta prueba del mundial de Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que mantiene el liderato en el mundial de pilotos.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el único piloto detrás de Hamilton y Vettel que no fue doblado de todos los que acabaron la carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Los dos grandes dominadores del Mundial, Vettel (104 puntos) y Hamilton (98), se vieron beneficiados por el abandono de sus dos compañeros. ambos finlandeses. Kimi Raikkonen (Ferrari) se vio envuelto en una serie de toques que inició Felipe Massa, mientras que Valtteri Bottas, vencedor en Rusia, vio cómo su coche rompía el motor a mitad de carrera.

El dominio de Mercedes y Ferrari fue absoluto, ya que el único coche que se les acercó fue uno de los dos Red Bull, pero Daniel Ricciardo acabó a casi 76 segundos del inglés, mientras que el resto fue doblado.

El otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, acabó fuera de carrera en el accidente en el que estuvo envuelto con el toque de Massa a Raikkonen, y éste con el coche del joven piloto, vencedor el año pasado en Barcelona y que hoy no pudo ni trazar dos curvas.

El mundial lo lidera Vettel, con 104 puntos, seguido de Lewis Hamilton (98), Bottas (63) Raikkonen (49) y Daniel Ricciardo (37). Los cuatro puntos logrados por Sainz le dejan con 15 en la décima posición. Alonso sigue sin puntuar, mientras que Checo Pérez (Force Inda), ha sido cuarto, recoge 12 puntos y se coloca con 34 en la séptima posición de la general.

Fuente: Ultima Hora.com

Fórmula 1 – Bottas logra en Rusia su primera victoria en la Fórmula Uno

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este domingo su primera victoria como piloto de Fórmula Uno al batir en el Gran Premio de Rusia, la cuarta cita del Campeonato del Mundo, al alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari.

Con una salida brillante, Bottas se permitió progresar desde la tercera hasta la primera plaza. En ese puesto de privilegio cerró la carrera, rubricando no solo su primera victoria con Mercedes sino también su primer triunfo desde su debut en la Fórmula Uno, en 2013.

"La espera ha merecido la pena", reconoció por radio tras saborear el éxito en su cuarta carrera al volante de una flecha plateada, la número 81 de su historial.

Como piloto titular de Williams, Valtteri Bottas no pudo pisar el primer cajón pero en su duodécimo podio -el tercero con Mercedes- sí se hizo merecedor del primer puesto.

Lo hizo por delante de los dos pilotos que mandaron durante el resto del fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres hasta la sesión de clasificación. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sucumbieron ante Valtteri Bottas.

No presentó batalla por el triunfo el británico Lewis Hamilton, que finalizó en el cuarto lugar el Gran Premio de Sochi.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue décimo mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) no compitió por un problema mecánico durante la vuelta de formación.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) concluyó su participación en el Autódromo de Sochi en la sexta posición.

Fuente: Ultima Hora.com

Fórmula 1 – Vettel logra su segunda victoria del año y asume el liderato en solitario

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo su segunda victoria de la presente temporada en el Mundial de Fórmula Uno, del que ahora es líder en solitario, al ganar el Gran Premio de Baréin, por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Vettel lidera el Mundial de pilotos con 68 puntos, siete más que Hamilton, con el que estaba empatado a 43 antes de empezar la tercera carrera de la temporada. Bottas se coloca tercero con 38.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) no pudieron completar la prueba. El primero por una nueva avería en el motor, esta vez a una vuelta y media del final, aunque en la clasificación figura con el decimocuarto puesto. El segundo, por un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams) en el decimotercer de los 57 giros.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, acumula 44 victorias en Fórmula Uno y ya dos en la presente temporada, tras la lograda en la prueba inaugural, en Australia.

Además, se trata del tercer triunfo del germano en Baréin, en el que también ganó en 2012 y 2013, con lo que empata en número de victorias en este gran premio con Fernando Alonso, vencedor en 2005 y 2006, con Renault, y en 2010, con Ferrari.

Por detrás de los tres primeros y dentro de los puntos acabaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el también francés Esteban Ocon (Force India).

En la arrancada Bottas, autor de la ‘pole’, mantuvo la primera plaza, mientras Vettel dio cuenta de Hamilton en la primera curva. El finlandés pudo mantener por detrás a Vettel en los primeros giros y con el inglés ya un poco descolgado.

En una estrategia agresiva de Ferrari, Sebastian Vettel hizo su primera parada para cambiar neumáticos en la undécima vuelta, lo que le permitió asumir poco después el liderato.

La salida del coche de seguridad tras el incidente entre Stroll y Sainz, precipitó un adelanto en los planes de Mercedes, que hizo entrar en boxes a sus dos pilotos. Hamilton ralentizó su velocidad al acceder a la calle de garajes para detener el ritmo del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), lo que le costó una sanción de cinco segundos que tuvo que cumplir en su segunda parada.

Pese a que Bottas llegó a cederle la segunda posición, el destino de Hamilton en la carrera ya estaba escrito, ya que Vettel había abierto un margen suficiente.

Lewis Hamilton, tres veces campeón, lanzó un último ataque en las últimas vueltas para tratar de dar alcance a Sebastian Vettel, pero ya era muy tarde. pese a que el germano tuvo que negociar con muchos doblados.

Fernando Alonso tampoco pudo completar la tercera carrera del año, tras haber abandonado tanto en Australia como en China.

El motor Honda de su McLaren aguantó 56 de las 57 vueltas cuando el bicampeón español ocupaba la decimotercera plaza y llegó a marchar en la undécima plaza. En la clasificación final figura en el decimocuarto y último puesto.

Alonso, que estrenaba motor tras romperse el que usó en la sesión de clasificación del sábado, se lamentó durante la carrera de la alarmante falta de potencia. "Nunca en mi vida he corrido con menos potencia", dijo por radio mediada una prueba en la que protagonizó espectaculares pero estériles adelantamientos.

Su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, ni siquiera pudo tomar la salida. El motor de su McLaren le impidió instalarse en la parrilla y tuvo que ver el gran premio desde el garaje.

La carrera de Carlos Sainz duró trece vueltas. Un choque con el Williams de Lance Stroll cuando trataba de adelantar por el interior en la primera curva al canadiense mantuvo su maldición con el trazado de Sakhir, en el que ya acumula tres abandonos en otras tantas visitas.

Sergio Pérez, que fue tercero en la edición de 2014 de este gran premio, protagonizó una gran remontada desde el decimoctavo hasta el séptimo lugar.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) abandonó la carrera una vuelta antes que Sainz, en su caso al irse largo en una curva por un fallo en los frenos de su monoplaza.

Fuente: Ultima Hora.com

Fórmula 1 – Vettel alcanza la victoria en el Gran Premio de Australia

Una acertada estrategia del equipo Ferrari, que no ganaba una carrera de Fórmula Uno desde septiembre de 2015, dio la victoria al tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, que superó al tricampeón británico Lewis Hamilton (Mercedes) retrasando el cambio de neumáticos, una elección ganadora.

Ferrari ha vuelto, y lo ha hecho con la inteligencia necesaria para aprovechar la única parada del Gran Premio de Australia en su favor, en una carrera en la que Hamilton salió de la ‘pole’ sin problemas, pero en la que Mercedes se equivocó al adelantar su parada, después de la que quedó bloqueado tras el Red Bull del holandés Max Verstappen, mientras Vettel tomaba una distancia definitiva.

La primera prueba de la Fórmula Uno de 2017 deparó un ganador diferente, después de un año en el que las ‘flechas plateadas’ alemanas solo cedieron dos victorias en 21 pruebas, en una carrera no especialmente entretenida pero marcada por el trabajo estratégico desde los garajes, esta vez ganador para Ferrari.

No se subía un piloto de rojo a lo más alto de un podio de la Fórmula Uno desde hace año y medio, cuando Vettel celebró el Gran Premio de Singapur 2015. Diez años después de la última victoria de Ferrari en Albert Park, donde el finlandés Kimi Raikkonen fue el último ferrarista en imponerse, en su campeonato mundial de 2007.

Ferrari alcanzó en el inicio de la temporada 2017 el oasis tras un recorrido por el desierto de la dictadura de Mercedes, demasiado largo para que la casa italiana se hiciera con el triunfo número 225 de su historia, que llegó finalmente en Melbourne.

Las ‘flechas plateadas’ fueron las grandes damnificadas de la carrera, con una mala estrategia para Hamilton, que incluso sufrió al final con su compañero finlandés Valtteri Bottas, que fue más rápido en la segunda mitad de carrera que él y llegó a ponerse muy cerca, y no puso en peligro su segundo puesto por órdenes de equipo.

Raikkonen logró el cuarto, seguido por Verstappen, protagonista con su Red Bull tras la retirada por problemas mecánicos del australiano Daniel Ricciardo. Le siguieron el brasileño Felipe Massa (Williams), sexto, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó octavo por delante de su compañero ruso Daniil Kvyat, al que tuvo que dejar pasar por decisiones de equipo pero al que luego rebasó por sus problemas mecánicos, y cerró los puntos el francés Esteban Ocon (Force India), beneficiado por la rotura de la suspensión del español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que abandonó a tres vueltas del final.

También fue perjudicado por la mecánica el ídolo local, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), penalizado con cinco puestos en la salida por cambiar la caja de cambios, al que se le paró el monoplaza en la vuelta de reconocimiento, lo que ya le hizo salir desde garajes y dio al traste con su carrera, que duró 25 vueltas hasta que se quedó parado definitivamente.

La salida necesitó dos intentos, después de que la primera se abortara por los problemas del Renault del alemán Nico Hülkenberg, en una arrancada perfecta para Hamilton, que salió limpiamente y conservó su primera plaza, igual que la mayoría de los pilotos de los ocho primeros lugares.

Tan solo un incidente entre el sueco Marcus Ericcson (Sauber) y el danés Kevin Magnussen (Haas) en una salida totalmente limpia, tras la cual Hamilton volaba, pero con Vettel en sus talones, en un intercambio de vueltas rápidas que impedía que el británico aumentara su distancia más allá de dos segundos; mientras que Bottas, tercero, y Raikkonen, cuarto quedaban descolgados.

En la vuelta 15, el francés Romain Grosjean (Haas) se veía obligado a llevar su coche a los talleres y a abandonar por el humo que salía de su monoplaza. La retirada del galo, sexto y una de las sorpresas de la clasificación, hacía a Sainz y Alonso ganar una posición, séptimo el madrileño y décimo el asturiano.

Dos vueltas después, comenzaban las estrategias. Hamilton era el primero en parar y colocaba el neumático blando, mientras que Vettel y Ferrari optaban por aguantar el ultrablando de salida e intentar distanciar al inglés, que se incorporaba en la quinta posición, por detrás de un Verstappen que sería crucial.

También paraban Pérez y Sainz, con el mexicano adelantando al español poco después de salir de los talleres, en una maniobra en la que hubo un ligero choque entre monoplazas. Quedaban así los españoles noveno y décimo, en las últimas plazas de puntuación.

Por delante, Vettel seguía a lo suyo para estirar su ventaja, mientras que Hamilton sufría para intentar adelantar a Max Verstappen, cuarto en ese momento y que le hacía un favor decisivo a Vettel al aguantar las acometidas del inglés, lo que le daría al tetracampeón alemán la distancia definitiva.

Gracias a esa distancia, cuando Vettel pasó por talleres salió justo por delante de Verstappen y Hamilton, en una gran maniobra de Ferrari. Vettel se hizo con el liderato en la vuelta 27, cuando pararon Bottas y Raikkonen.

Para colmo de desdichas para Mercedes, el neumático blando no le funcionaba tan bien a Hamilton como a Vettel, que era más rápido por vuelta y le metía seis segundos de distancia en el ecuador de la prueba, una distancia a la postre definitiva.

Hamilton no conseguía acortar la renta de Vettel, ya que sufría al deshacerse de los pilotos doblados y veía que incluso Bottas le recortaba distancia. El alemán de Ferrari atesoraba 8 segundos de distancia con 20 vueltas para ver la bandera a cuadros, y diez vueltas después incluso la ampliaba en algunas décimas.

Prácticamente no se movían las posiciones, con Sainz y Alonso cerrando la zona de puntos después de que el español se viera obligado a dejar pasar por órdenes de equipo a su compañero ruso Daniil Kvyat, aunque luego volvía a ponerse octavo por un paso por garajes de Kvyat, e incluso se acercaba al séptimo del mexicano Sergio Pérez.

Alonso, que parecía tener controlada la décima posición, sufrió a falta de cinco vueltas la rotura de la suspensión, al tiempo que se veía rebasado al mismo tiempo por el francés Esteban Ocon y el alemán Nico Hülkenberg, justo antes de su retirada.

Con la persecución de Hamilton imposible, Vettel solo tuvo que gestionar su ventaja para completar en cabeza las 57 vueltas del Gran Premio de Australia y celebrar un triunfo ansiado por Ferrari, que se tradujo en fiesta instantánea en el garaje del ‘cavallino rampante’ y en esperanzas para el publico en una Fórmula Uno 2017 con más contendientes que en anteriores temporadas.

Fuente: Ultima Hora.com

Dakar – La Tricolor, flameante en el podio con los paraguayos

El Dakar 2017 ya es historia, bajó la bandera a cuadros con los paraguayos orgullosos en el podio final de Buenos Aires.

Nelson Sanabria en quads, Joss Candia en Motos, Blas y Enrique Zapag y Thomas Englert y Hans Thiede completaron el gran desafío que significaba enfrentar la carrera más extrema del mundo y llevaron la bandera paraguaya hasta el podio.

El histórico Dakar, que por primera vez pasó por territorio paraguayo, quedará en la memoria de todos y en la que los competidores paraguayos cumplieron. Solo Beto Recalde no logró arribar hasta Buenos Aires, pero todos dieron la nota que la garra guaraní está preparada para pelear en la competencia.

El mejor ubicado fue Nelson Sanabria, quien terminó en la mejor posición en la categoría quads. El paraguayo terminó en el octavo puesto, pese a la cantidad de complicaciones que se presentaron y lo alejaron en la lucha por el podio. Tras pasar por la rampa, Sanabria exteriorizó su satisfacción por completar su cuarto Dakar consecutivo y ahora ya piensa en la próxima carrera.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (256)
Baloncesto (1.205)
Boxeo (179)
Campeonato Local (10.378)
Ciclismo (260)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (814)
Copa Sudamericana (375)
Europa League (204)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.157)
Golf (267)
Liga de Campeones (699)
Más Deportes (775)
Motor (1.240)
Natación (187)
Rugby (493)
Sin categoría (60)
Taekwondo (64)
Tenis (1.493)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.