Archivo de la categoría ‘Motor’

OTROS DEPORTES – Carlos Sainz va camino de conseguir su tercer Dakar al ganar la décima etapa

El piloto español Carlos Sainz (Mini) dejó este miércoles encaminada la consecución de su tercer Dakar al ganar ampliamente la décima etapa del Dakar, cuya última parte fue cancelada por las fuertes rachas de viento que impidieron el sobrevuelo de los helicópteros sobre la zona de competición.

Carlos Sainz está cerca de otra victoria en el Dakar.

Sainz, que partía con solo 24 segundos de diferencia sobre Nasser Al Attiyah (Toyota), sacó casi 18 minutos de ventaja al qatarí y casi 12 sobre el francés Stéphane Peterhansel en apenas 223 kilómetros de etapa, el punto donde se canceló el resto del recorrido, que inicialmente era de 534 kilómetros cronometrados.

Así, el madrileño afrontará las dos últimas etapas del Dakar con una ventaja en la clasificación general de más de 18 minutos sobre sus dos principales perseguidores.

Tanto Peterhansel, ganador de la novena etapa, como Al Attiyah, que había finalizado segundo, fueron los dos primeros coches en salir en esta jornada, y en su labor de abrir pista y encontrar el rumbo correcto cometieron un error cuyo beneficiado directo fue Sainz, que salía justo detrás de ellos.

El piloto madrileño optó por no seguir las huellas de los otros dos y encontró el camino correcto para sacar una ventaja que puede ser absolutamente decisiva para el final del rally.

La cancelación de la segunda mitad de la etapa, donde todavía restaban 175 kilómetros por cronometrar, impidió que Al Attiyah y Peterhansel pudiesen recuperar terreno sobre el español.

Tampoco fue un buen día esta vez para el español Fernando Alonso (Toyota), que sufrió un vuelco al atravesar una duna en una zona de espectadores que se encontraba a un kilómetro de la salida de la etapa.

El automóvil de Alonso dio dos vueltas de campana y volvió a quedar sobre las cuatro ruedas, pero sufrió algunos daños como la pérdida del parabrisas, lo que obligó al campeón de Fórmula 1 a detenerse durante más de una hora.

Aunque parecía que iba a esperar al camión de asistencia para hacer algunas reparaciones, el asturiano reanudó la marcha con el objetivo de completar el tramo hasta el punto donde se ha cancelado la etapa.

Alonso se había metido el martes entre los diez primeros de la clasificación general tras cuatro jornadas donde había encadenado una dinámica de terminar las etapas dentro del "top 10", incluido el segundo puesto de la octava etapa.

El percance sufrido por el ovetense cobra aún mayor importancia al tratarse esta de la etapa maratón, donde los competidores no pueden disponer de sus mecánicos como habitualmente hacen para reparar las unidades y debe ser la misma tripulación la que arregle cualquier avería.

Esta jornada se desarrolló entre el enclave petrolero de Haradh y Shubaytah, una base militar situada cerca de la frontera de Arabia Saudí con los Emiratos Árabes Unidos, en medio del "Cuarto Vacío", un extenso desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí, con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construyera a las afueras de la capital Riad.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Cancelada octava etapa del Dakar para motos y quads por muerte de Gonçalves

La octava etapa del rally Dakar que debía disputarse este lunes fue cancelada para las motos y los quads por el fallecimiento este domingo del motociclista portugués Paulo Gonçalves durante la séptima etapa del rally, anunció la organización de la carrera en un comunicado.

El piloto Joaquim Rodrígues

La etapa fue anulada "con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo", pues Gonçalves, de 40 años, era un piloto muy querido y respetado por el resto de los integrantes de la caravana del Dakar.

La decisión fue tomada tras una reunión entre la dirección de carrera y los equipos participantes en el raid, cuyos pilotos han quedado seriamente consternados tras haber presenciado la escena del accidente de Gonçalves.

Muchos pilotos de motos y quads, entre ellos la española Laia Sanz (Gas Gas) y el chileno Ignacio Casale, declararon que no pudieron concentrarse durante los 250 kilómetros que les faltaban para terminar la etapa tras haber visto tendido en la tierra al piloto portugués.

Así, la octava etapa del Dakar solo se disputará para las categorías de los coches, donde el español Carlos Sainz está como líder; los UTV (buggys ligeros) y los camiones.

Esta etapa tendrá 716 kilómetros, de ellos 477 cronometrados, en un bucle con punto de inicio y final en Wadi Al Dawasir, un enclave dentro del "Cuarto Vacío" de Arabia Saudí, una extensión de desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados en el sur del país prácticamente deshabitada.

Allí los participantes se moverán por paisajes de montaña, cañones y contrastes de colores como piedras negras sobre arena blanca.

Al igual que en esta jornada donde murió Gonçalves, el trazado tendrá grandes rectas sobre tierra plana donde los pilotos podrán ir a fondo, entre ellas una de 40 kilómetros de largo, combinadas con franjas de dunas que exigirán gran destreza.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero, con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de ellos más de 5.000 cronometrados, con inicio en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – El portugués Paulo Gonçalves fallece durante la séptima etapa del rally Dakar

El piloto portugués Paulo Gonçalves ha fallecido este domingo durante la séptima etapa del rally Dakar, según informó la organización del rally.

El piloto portugués Paulo Gonçalvez falleció durante el rally Dakar de Arabia Saudita. 

Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

El piloto estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar.

Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que fue el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

Uno de los pilotos que se detuvo a ayudar al motociclista accidentado fue el australiano Toby Price (KTM), último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de la actual edición del rally.

Price se encontraba entre los pilotos que iban marcando los mejores tiempos del día en los primeros sectores de la etapa, pero optó por detenerse al encontrar a Gonçalves tendido en el camino.

Además del segundo escalón del podio del Dakar obtenido en 2015, el piloto portugués había finalizado el rally otras tres veces entre los diez primeros.

Es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima moral desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.

El rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

La séptima etapa del rally tenía 546 kilómetros cronometrados y se anticipaba una ruta muy rápida entre valles de arena y dunas rumbo al "Cuarto Vacío", una área de desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitada.

Fuente: Ultima Hora.com

Nelson se acerca al Top 10

El piloto paraguayo Nelson Sanabria se acercó al Top 10 de la clasificación general del Dakar en quads este jueves, tras la quinta etapa del rally más duro del mundo. El francés Romain Dutu se quedó con el día.

Nelson Sanabria

El tramo que va de Al-Ula a Ha’il, que cuenta con 211 km de enlace y 353 km de especial, fue finalizado en 6 horas, 22 minutos, y 46 segundos, por Nelson Sanabria lo que lo pone en la 12ª ubicación del día.

El ganador de la quinta etapa fue el francés Romain Dutu, quien hizo el recorrido en 5 horas, 7 minutos, y 44 segundos. Con lo hecho este jueves, el piloto paraguayo escala una posición en la general y ahora se encuentra 11°. El chileno Ignacio Casale continúa liderando el pelotón.

El viernes se realizará la sexta etapa, de Ha’il a Riyadh, con 353 km de enlace y 477 de especial. Posteriormente, la competencia tendrá un descanso y retornará con todo el domingo.

Fuente: Abc.com

OTROS DEPORTES – Carlos Sainz gana la quinta etapa y amplía ventaja

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se llevó este jueves la quinta etapa del Dakar que lo consolida como líder del rally al recuperar el tiempo de ventaja que había cedido el miércoles sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), sus grandes perseguidores.

Un hombre saudí observa el coche Mini que pilota el español Carlos Sainz.

Por su parte, Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, concluyó la etapa en la séptima plaza, a doce minutos de su compatriota.

Sainz sacó, en esta etapa entre Al Ula y Hail (Arabia Saudí) casi 3 minutos de ventaja sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, y más de 6 minutos a Peterhansel, el piloto más laureado del rally al haber ganado trece títulos, de ellos seis en moto y siete en coche.

El madrileño continúa así líder de la clasificación general y afrontará la sexta etapa del Dakar, que se disputará íntegramente sobre arena, con casi 6 minutos de ventaja sobre el piloto catarí y casi 18 sobre su compañero de equipo, que conduce el otro buggy de Mini en carrera.

Sainz volvió a tener un día redondo para sumar su segunda victoria de etapa en este Dakar tras la conseguida en el cuarto día de competición, lo que le sirvió para encaramarse a la primera plaza de la general.

Esta vez el español se aprovechó de que a Peterhansel le tocaba abrir pista por haber sido el ganador de la etapa precedente, con lo que en principio iba a rodar más lento, pero además el galo sufrió un pinchazo en la primera parte del recorrido que dejó la victoria del día en un mano a mano entre Sainz y Al Attiyah.

El doble campeón del Dakar (2010 y 2018) fue de menos a más y se empleó a fondo en los dos últimos sectores de la etapa en los que marcó la diferencia para terminar con el mejor tiempo del día en la categoría de coches.

Alonso (Toyota), mientras, cuajó de nuevo una buena actuación a bordo de su Hilux tras superar los tres pinchazos de la jornada anterior.

Esta vez el campeón de la Fórmula 1 acabó la etapa en la séptima posición, doce minutos por debajo de la marca hecha por Sainz, lo que le sirve al asturiano para ir ganando en buenas sensaciones durante su debut en el rally más duro del mundo.

Así la carrera llegará a la sexta etapa con los tres primeros pilotos de la general con distancias ajustadas, mientras que en un segundo plano estarán al acecho el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), el argentino Orlando Terranova (Mini) y el francés Mathieu Serradori (Century) que animando mucho estas primeras etapas.

La distancia total de la quinta etapa del Dakar tenía 564 kilómetros, de los que 353 componían la especial del día, un tramo cronometrado donde los pilotos tuvieron un anticipo de las dunas que protagonizarán casi íntegramente el rally durante la segunda semana de competición.

Fue en la parte final, pues los sectores anteriores compusieron de pistas de tierra y caminos de montaña entre los múltiples cañones de las montañas rocosas y escarpadas que se encuentra en esta parte del centro de la península arábiga.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí, con doce etapas entre el 5 y el 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que mas de 5.000 son cronometrados, desde la salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, hasta Qiddiya, una gigantesca ciudad de ocio que se construyera a las afueras de Riad.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Ignacio Casale sigue ampliando su ventaja rumbo a su tercer Dakar

El piloto chileno Ignacio Casale se adjudicó este miércoles la cuarta etapa del Dakar en quads, su tercer triunfo en este rally, y continuó ampliando su ventaja rumbo a su tercer título del raid más duro del mundo que ya ganó en 2014 y 2018.

El chileno Ignacio Casale sigue ampliando su ventaja rumbo a su tercer Dakar.

Casale volvió a ser el quad más rápido del día y sacó más de 21 minutos de ventaja al polaco Rafal Sonik, su principal rival para ganar esta categoría, por lo que ahora está a casi 39 minutos por detrás del chileno en la clasificación general.

Tras esta cuarta etapa, que tuvo 453 kilómetros cronometrados entre Neom y Al Ula (Arabia Saudí), ahora el perseguidor más cercano de Casale es su compatriota Enrico Giovanni, quien está a 21 minutos y 3 segundos del bicampeón.

"Hoy ha sido una muy buena para mí, muy dura, con una mezcla muy variada de terrenos pero sobre todo con mucha pierda…. muchísimas piedras. Rompí el neumático trasero izquierdo y los últimos 70 kilómetros me costó sobrepasar los obstáculos y las piedras que había, porque eran muy grandes", explicó Casale.

El chileno consideró que la etapa fue "buena" y se mostró satisfecho con su desempeño, al que calificó de "parejo y muy constante".

"Eso es lo que vengo a buscar: ser un piloto constante en todas las etapas para intentar ganar el Dakar. Se está cumpliendo el objetivo y la estrategia. Espero que mañana sea otra buena etapa para mí", concluyó.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Ignacio Casale sigue ampliando su ventaja rumbo a su tercer Dakar

El piloto chileno Ignacio Casale se adjudicó este miércoles la cuarta etapa del Dakar en quads, su tercer triunfo en este rally, y continuó ampliando su ventaja rumbo a su tercer título del raid más duro del mundo que ya ganó en 2014 y 2018.

El chileno Ignacio Casale sigue ampliando su ventaja rumbo a su tercer Dakar.

Casale volvió a ser el quad más rápido del día y sacó más de 21 minutos de ventaja al polaco Rafal Sonik, su principal rival para ganar esta categoría, por lo que ahora está a casi 39 minutos por detrás del chileno en la clasificación general.

Tras esta cuarta etapa, que tuvo 453 kilómetros cronometrados entre Neom y Al Ula (Arabia Saudí), ahora el perseguidor más cercano de Casale es su compatriota Enrico Giovanni, quien está a 21 minutos y 3 segundos del bicampeón.

"Hoy ha sido una muy buena para mí, muy dura, con una mezcla muy variada de terrenos pero sobre todo con mucha pierda…. muchísimas piedras. Rompí el neumático trasero izquierdo y los últimos 70 kilómetros me costó sobrepasar los obstáculos y las piedras que había, porque eran muy grandes", explicó Casale.

El chileno consideró que la etapa fue "buena" y se mostró satisfecho con su desempeño, al que calificó de "parejo y muy constante".

"Eso es lo que vengo a buscar: ser un piloto constante en todas las etapas para intentar ganar el Dakar. Se está cumpliendo el objetivo y la estrategia. Espero que mañana sea otra buena etapa para mí", concluyó.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Peterhansel se impone en la cuarta etapa del Dakar y Sainz se mantiene líder

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso este miércoles en coches en la cuarta etapa del rally, donde el español Carlos Sainz (Mini) mantuvo la primera posición de la clasificación general a pesar de la arremetida del galo y del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).

Carlos Sainz se mantiene líder en coche.

Sainz, que acabó la etapa en la tercera posición, a 7 minutos y 18 segundos de Peterhansel, salió de esta complicada cuarta etapa con una mínima ventaja en la general sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, que ahora está a solo a 3 minutos y 3 segundos del madrileño.

Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) no pudo encadenar un día tan brillante como el del martes, cuando fue quinto de la etapa, y en esta jornada acabó a más de 26 minutos sobre el experimentado Peterhansel, quien tras tres días con altibajos consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar.

El francés logró reponerse de un grueso error cometido en el recorrido, cuando se perdió y llegó a alejarse hasta un kilómetro y medio del rumbo correcto, al que fue capaz de reincorporarse y hacer el mejor tiempo del día.

No era un día sencillo para Sainz, que era el primer coche en salir a la ruta tras haber ganado la tercera etapa celebrada el martes, por lo que era previsible que los coches que salían detrás de él como Peterhansel y Al Attiyah rodasen más rápido.

Sin embargo, Sainz manejó la situación con mucha soltura y apenas perdió tiempo sobre sus rivales más directos en casi todos los parciales de la etapa a excepción del último, que era el más complicado, con una navegación entre cañones y caminos de tierra donde era fácil desorientarse.

En esta cuarta etapa el Dakar fue de mal en peor para Joan ‘Nani’ Roma (Borgward), cuyo coche se detuvo en el kilómetro 354 por un problema técnico que le obligó a esperar al camión de asistencia para poder repararlo y continuar la marcha.

Así, el Dakar llega a su primer tercio de competición con la carrera muy apretada entre los tres primeros coches. En los próximos días llegarán las grandes etapas de dunas y arenas, donde Al Attiyah con su Toyota puede todavía presionar más a Sainz en el terreno donde el árabe es el especialista.

La cuarta etapa de este Dakar que se disputa íntegramente en Arabia Saudí tuvo un recorrido de 672 kilómetros, de los que 453 fueron cronometrados entre Neom, una futura ciudad de negocio y ocio a orillas del Mar Rojo, hasta Al Ula, ciudad en el centro de la península arábiga conocida por sus templos nabateos.

La ruta estuvo compuesta en su mayor parte por pistas de montaña con una navegación que se complicó paulatinamente hasta una última parte de ríos de arena y cañones donde era muy fácil perderse.

El Dakar 2020 se celebra íntegramente en Arabia Saudí, con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de ellos más de 5.000 cronometrados con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construyera a las afueras de la capital Riad.

Fuente: As.com

AUTOMOVILISMO – Carlos Sainz toma el mando en el Dakar

NEOM. El veterano español Carlos Sainz (Mini) dominó la tercera etapa del Dakar-2020, lo que le sirvió para hacerse con el liderato de la clasificación general de autos, delante del actual campeón de la prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Carlos Sainz

Sainz, de 57 años, recorrió sin problemas los 489 kilómetros de carrera, 404 de ellos de tramos cronometrados, en los alrededores de Neom, en el noroeste de Arabia Saudita, firmando de esta forma su 33ª victoria de etapa en el célebre rally. “Ha sido una etapa muy bonita. El terreno era fantástico, aunque no hayamos tenido mucho tiempo para admirar el paisaje. Lucas (Cruz, su copiloto) ha hecho un buen trabajo y hemos podido atacar al máximo. Es un poco pronto para pensar en la victoria.

Pueden pasar muchas cosas cada día en el Dakar, aunque por ahora todo bien”, afirmó el madrileño. El doble vencedor de la prueba (2010 y 2018) resistió hasta el final a Al-Attiyah (Toyota), que llegó a 3 minutos y 31 segundos. En la general, el actual campeón está a menos de cinco minutos del español.

“Estoy seguro que mañana (miércoles) tendremos una buena posición. Voy a poder acercarme a Carlos y reducir la desventaja”, reaccionó el catarí en la llegada con su eterna sonrisa. El día posterior a su difícil jornada del lunes, donde descubrió lo imprevisible que puede ser este rally-raid y perdió más de dos horas y media, Fernando Alonso (Toyota) terminó quinto la etapa.

En su primer Dakar, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 se mostró sólido, terminando con 6 minutos de retraso, pero sigue estando ampliamente distanciado en la general, en 32ª posición. La etapa fue menos buena para el francés Stéphane Peterhansel, que luchaba por la victoria hasta el kilómetro 300, antes de perder tiempo en la última parte del recorrido, debido a un GPS mal conectado. “Nos hemos perdido tres o cuatro veces en los últimos cien kilómetros”, explicó el francés, visiblemente molesto.

Brabec, líder en motos

En categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) se impuso con facilidad, haciéndose con el liderato de la general. El estadounidense terminó el tramo cronometrado con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo, su compañero chileno José Ignacio Cornejo Florimo.

“Hemos tenido dos cargas de combustible hoy. En la primera parte, yo venía muy bien en los tiempos, aunque era difícil. Luego, al final, hemos dado muchas vueltas para encontrar un way-point. Tal vez estaba mal puesto. Hemos seguido el road-book sin lograr encontrarlo y luego nos cargó bien el siguiente. Así que no sé qué pasará con nuestros tiempos. Ya veremos”, afirmó el chileno.

Honda realizó además el triplete con la tercera plaza del argentino Kevin Benavides. El piloto argentino de Honda estuvo liderando la etapa hasta que se perdió en un punto del recorrido en el que se han demorado muchos pilotos. “Ha sido una etapa muy complicada. He abierto pista durante una parte de la etapa, pero luego hacia el ’refuelling’ había un way-point que no estaba en su lugar. Todo parecía estar bien, pero no aparecía, así que volví para atrás, busqué. Todos estábamos con el mismo problema y al final hemos tirado para adelante. La organización tendrá que ver qué ha pasado”, señaló Benavides.

En un primer momento, el español Joan Barreda Bort terminó en tercera posición, para encontrarse después en la sexta tras un cambio en la clasificación después de la llegada. Debido a un problema técnico en los GPS de los motoristas, los comisarios decidieron establecer la clasificación en el km 389 del tramo cronometrado.

El defensor del título, el australiano Toby Price (KTM), que había terminado a 35 minutos, vio de este modo reducido su retraso a 8 minutos y 35 segundos, quedando sexto en la general. La carrera perdió a uno de sus favoritos, Adrien Van Beveren (Yamaha), que se cayó tras solo tres kilómetros. Es el tercer abandono consecutivo del francés de 29 años, que estuvo cerca de la victoria final en 2018. El miércoles, el Dakar deja Neom, en el noroeste del país para alcanzar Al-Ula.

Fuente: Abc.com

AUTOMOVILISMO – Brabec se impone en motos

NEOM. Ricky Brabec (Honda) se impuso con facilidad en la tercera etapa del Dakar 2020, un círculo de 404 km alrededor de Neom, en Arabia Saudita, y se hizo con el liderato de la clasificación general en la categoría de motos.

Ricky Brabec

El estadounidense terminó el tramo cronometrado con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo, su compañero chileno José Ignacio Cornejo Florimo. Honda realizó además el triplete con la tercera plaza del argentino Kevin Benavides. En un primer momento, el español Joan Barreda Bort terminó en tercera posición, para encontrarse después en la sexta tras un cambio en la clasificación después de la llegada.

Debido a un problema técnico en los GPS de los motoristas, los comisarios decidieron establecer la clasificación en el km 389 del tramo cronometrado. El defensor del título, el australiano Toby Price (KTM), que había terminado a 35 minutos, vio de este modo reducido su retraso a 8 minutos y 35 segundos, quedando sexto en la general. El miércoles, el Dakar deja Neom, en el noroeste del país para alcanzar Al-Ula.

Clasificación de la 3ª etapa:

1. Ricky Brabec (USA/Honda) 3 h 29:31.

2. Jose Ignacio Cornejo Florimo (CHI/Honda) a 5:56.

3. Kevin Benavides (ARG/Honda) 7:22.

4. Matthias Walkner (AUT/Ktm) 8:13.

5. Toby Price (AUS/Ktm) 8:35.

6. Joan Barreda Bort (ESP/Honda) 9:04.

7. Luciano Benavides (ARG/Ktm) 12:30.

8. Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) 13:55.

9. Skyler Howes (USA/Husqvarna) 15:43.

10. Adrien Metge (FRA/Sherco Tvs) 18:00.

Clasificación general:

1.Ricky Brabec (USA/Honda) 10 h 39:04.

2. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 4:43.

3. Matthias Walkner (AUT/Ktm) 6:02.

4. Joan Barreda Bort (ESP/Honda) 11:02.

5. Jose Ignacio Cornejo Florimo (CHI/Honda) 11:19. (1 minuto de penalización)

6. Toby Price (AUS/Ktm) 11:58. (2 minutos de penalización)

7. Luciano Benavides (ARG/Ktm) 14:20.

8. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 15:40.

9. Sam Sunderland (GBR/Ktm) 17:10.

10. Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) 19:55.

Fuente: Abc.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (261)
Baloncesto (1.346)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (12.265)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (264)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (880)
Copa Sudamericana (439)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (236)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.684)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (825)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.290)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.328)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (524)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.628)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.