Archivo de la categoría ‘Motor’

FÓRMULA 1 – China confirmó la corazonada de Renault con su motor

China confirmó la corazonada de Renault con su motor

Cyril Abiteboul asegura que la victoria de Daniel Ricciardo es la confirmación del pálpito que pudo sentir en los test de Barcelona.

Hemos fabricado una unidad de potencia ganadora. Esta fue la sensación que sintió Cyril Abiteboul durante los test de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 que completaron en el Circuit Barcelona Catalunya junto a McLaren y Red Bull.

Una sospecha que tuvo su verificación en el Gran Premio de China con la victoria de Daniel Ricciardo, que supo sacar el máximo rédito a unos neumáticos blandos nuevos para remontar desde la sexta posición tras el coche de seguridad por un toque entre ambos Toro Rosso.

"Es bueno porque personalmente lo veo como una confirmación de algo que pude sentir con franqueza en las pruebas de Barcelona. Sentí que el motor era un motor ganador en condiciones normales de carrera. Es bueno obtener esta confirmación en una pista donde tenemos una recta muy larga que es bastante sensible a la potencia", analiza Abiteboul sobre la prueba en Shanghái.

El director deportivo de Renault afirma que los ingenieros de Viry Chatillon siguen trabajando duramente para mejorar el rendimiento del propulsor durante la jornada del sábado para poner realmente en problemas a Ferrari y Mercedes: "Es genial la victoria, pero no elimina el hecho de que tenemos que seguir trabajando en mejorar nuestro rendimiento y competitividad durante la clasificación. Trajimos una mejora a China y Bahréin, pero no es suficiente para causar un problema realmente a Ferrari y Mercedes".

Un aumento de la potencia disponible en Sakhir y Shanghái que el ingeniero francés calcula en ‘Motorsport’ que se tradujo en poco más de una décima el sábado: "Hay un par de mejoras en la forma en que estamos operando el motor y en mayor medida para la clasificación. Llegará algo más, pero obviamente la próxima gran mejora será con la actualización del hardware. Eso no sucederá antes de que introduzcamos la unidad de potencia número dos, que espero sea lo más tarde posible".

Por último, Cyril Abiteboul asegura en ‘RACER’ que los técnicos liderados por Remi Taffin ya están analizando detenidamente el fallo en el turbo de Ricciardo, así como espera conocer la causa antes de viajar a Azerbaiyán: "También está el problema de fiabilidad que tuvimos el sábado. Francamente fue un poco… Shock es quizás una palabra demasiado fuerte, pero ciertamente algo que no esperábamos. Tenemos que ver si hay alguna similitud con el problema que tuvimos con McLaren, aunque aquel contratiempo se debió a un problema de interacción con el chasis. Tenemos que conectar todo para ver si podemos encontrar una conclusión rápida, porque esto es realmente la prioridad que quiero dar al equipo".

Fuente: Ultima Hora.com

F1 | GP DE BAHRÉIN – Vettel resiste en Bahréin para ganar de nuevo con Alonso 7º

Vettel y Bottas en el GP de Bahréin de F1 2018.

Triunfo del alemán seguido de Bottas y Hamilton y gran cuarto puesto de Gasly con el Toro Rosso Honda. Fernando Alonso fue séptimo y Sainz, 11º.

Cuatro. Dos. Uno y medio. Cuatro décimas. A dos vueltas Valtteri Bottas estaba pegado a Sebastian Vettel. El alemán cometió un pequeño error con sus neumáticos blandos de 37 vueltas mientras el finlandés llevaba 35 con los medios, con un desgaste mucho menor. Última vuelta y Bottas lo intenta a final de recta. No puede. Victoria de Vettel.

La noche antes alguien me lo dijo. Me lo encontré leyendo el As. Con avidez. Claro. No puede ser de otra manera. En su Ipad mini. Es casi de madrugada ya en Manama, la capital de Bahréin, cuando aprovecho para aprender. “Es que tiene al final ese punto en el momento justo que le diferencia y cuando tiene un coche lo aprovecha. Y ahora tenemos coche”. A Marc Gené no le gustan las habitaciones de hotel y aprovecha el enorme hall del Intercontinental para leer los periódicos españoles y charlar un rato de F1.

Y hablar así de Sebastian Vettel, el alemán había hecho la pole y era el máximo favorito para la carrera. No desaprovechó la oportunidad. Nunca lo hace. Si tiene un buen coche Vettel siempre está. El alemán completó una carrera sin errores, primero de principio a fin salvo por las paradas y ganó el segundo gran premio de dos disputados, es más líder y se destaca de los Mercedes. El tetracampeón, en su gran premio número 200 ha sabido aprovechar que tenían el coche más competitivo y en el anterior que el coche de seguridad salió para que en el muro se inventaran una estrategia y quizá en China… Vettel, piloto estrella de Ferrari haciendo su trabajo. Aunque sufrió mucho en las vueltas finales, cuidando sus neumáticos al límite ante el acoso de Bottas con una goma mejor. A seis vueltas estaba a menos de cuatro segundos. A 14 kilómetros estaba a algo más de un segundo. Acabó con Botras pegado a su Ferrari, pero salvó la victoria. En el podio también Hamilton que paso del noveno al tercero en una remontada esperada con un coche muy superior.

Y si el alemán está siempre que se le espera su compañero Kimi Raikkonen parece haber perdido hace tiempo esa facultad, salió mal, le pasó su compatriota Bottas con el Mercedes y después fue incapaz de seguir el ritmo del Mercedes hasta que en su segunda parada en boxes un error entre suyo y del equipo le hizo abandonar, salió antes de tiempo, casi se lleva por delante a un mecánico y se quedó en medio del pit lane. Otro fuera. Como antes los dos Red Bull, primero Verstappen en un adelantamiento precioso, pero suicida a Hamilton en las primeras vueltas y después Ricciardo con problemas en su coche. Mal día para los energéticos. Y oportunidad perdida para Fernando Alonso en esa intención casi imposible de acercarse al podio.

La carrera del español tiene varias lecturas. Si nos ponemos las gafas de colores podemos contar que terminó séptimo, luchando con el Renault de Nico Hulkenberg, que el ritmo de carrera es infinitamente mejor que a una vuelta, que en algún momento fue incluso el más rápido en pista y que paso del decimotercero al séptimo, el piloto que más puestos ganó… pero si nos instalamos en las malas noticias comprobamos que Pierre Gasly fue cuarto con el Toro Rosso de motor Honda y el español fue doblado por Vettel y su Ferrari. En cualquier caso, carrera excepcional del mejor carrerista de la parrilla: Fernando Alonso. La persecución en las vueltas finales a Hulkenberg fue tremenda después de que en cada parada perdiera tiempo el español.

También hizo un buen fin de carrera Carlos Sainz. El madrileño no tuvo su mejor fin de semana con algún problema de confianza en este circuito con el Renault, pero al final cumplió como siempre. Casi en los puntos. Undécimo final con problemas de consumo. Fuegos artificiales en Bahréin, Vettel habla de su madre en italiano y a lo lejos se ven columnas de humo… más allá de las luces de la F1. Ahora China.

Fuente: As.com

F1 I GP DE BAHRAIN – Resumen clasificación GP de Bahréin de F1 en Sakhir

Resumen clasificación GP de Bahréin de F1 en Sakhir

Sebastian Vettel ha logrado la pole número 51 de su carrera deportiva en el golfo Pérsico. Carlos Sainz saldrá décimo y Fernando Alonso decimotercero.

Sebastian Vettel ha cumplido con los pronósticos iniciales y ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Bahréin 2018. El tetracampeón alemán ha derrotado en una intensa batalla a Kimi Raikkonen, para una primera línea de parrilla totalmente roja.

Por detrás, Valtteri Bottas ha derrotado a un Lewis Hamilton que partirá desde la novena posición por su sanción de cinco posiciones al sustituir la caja de cambios de su W09. En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz saldrá décimo y Fernando Alonso decimotercero tras no poder acceder a la Q3.

Así vivimos la clasificación del GP de Fórmula 1 2018 en Bahréin

Finaliza la clasificación del Gran Premio de Bahréin 2018. Pueden seguir informados de toda la actualidad del Mundial de Fórmula 1 en AS.com. Reciban un cordial saludo.

POLE POSITION para Sebastian Vettel. 1:27.958 para el alemán de Ferrari, que estará acompañado por Kimi Raikkonen en la primera fila del Gran Premio de Bahréin 2018. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon y Carlos Sainz completan la parrilla en Sakhir.

Carlos Sainz, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton… Los diez pilotos que se han clasificado para la Q3 del Gran Premio de Bahréin ya han abandonado sus respectivos garajes para realizar el último intento en el circuito de Sahkir.

Kimi Raikkonen supera por 95 milésimas a Sebastian Vettel en el primer intento de ambos pilotos con neumáticos superblandos. Por detrás, Lewis Hamilton se ha quedado a una décima, Valtteri Bottas a dos y Daniel Ricciardo a tres. Todos los pilotos regresan a boxes para montar un nuevo juego de gomas superblandas. Menos de cinco minutos para el final.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q3. Buscamos al segundo poleman de la temporada en el Gran Premio de Bahréin 2018. Por el momento, solamente Carlos Sainz, Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen son los únicos pilotos que han salido al asfalto de Sakhir.

FINAL de la Q2. Brendon Hartley, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Max Verstappen son los cinco pilotos eliminados en la Q2 del Gran Premio de Bahréin 2018. Carlos Sainz ha podido acceder a la Q3. Cinco minutos de descanso en pista.

Menos de tres minutos para el final y todos los pilotos menos los Mercedes, Ferrari y Red Bull abandonan sus garajes para completar su último intento al circuito de Sakhir. Veremos si Carlos Sainz puede defender su actual novena posición y Fernando Alonso acceder a la Q3.

Más de cuatro décimas separan ahora mismo a Fernando Alonso de acceder a la Q3 del Gran Premio de Bahréin 2018. La sorpresa sigue siendo Pierre Gasly, que se ha situado con el Toro Rosso en la séptima posición por delante de los Renault, Haas, Force India y McLaren.

Sebastian Vettel marca el mejor tiempo con neumáticos superblandostras el primer intento de todos los pilotos. 1:28.341 para el alemán de Ferrari, que ha superado por apenas una décima a Lewis Hamilton con blandos. Kimi Raikkonen es tercero, mientras que Carlos Sainz es noveno y Fernando Alonso duodécimo.

Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo…Todos los pilotos salen a la pista de Sakhir para realizar su primer intento e intentar acceder a la Q3. Lewis Hamilton ha decidido montar neumáticos blandos para alargar el domingo su primera parada tras la sanción de cinco posiciones al cambiar la caja de cambios

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q2 del Gran Premio de Bahréin 2018. 15 minutos por delante para conocer los diez pilotos más rápidos que lucharán por la pole position en Sakhir. Por el momento, todos los pilotos permanecen en sus respectivos garajes aguardando que la pista mejore.

FINAL de la Q1. Fernando Alonso pasa a la Q2 con el mismo tiempo de Romain Grosjean, que ha sido el primero de los eliminados junto a Marcus Ericcson, Sergey Sirotkin, Charles Leclerc y Lance Stroll. Por delante, Carlos Sainz ha sido octavo. Cinco minutos de descanso en pista.

Fernando Alonso y Carlos Sainz ya se encuentran sobre el trazado de Sakhir para intentar conseguir un crono que les permita salir de la zona baja de la tabla de tiempos. Menos de dos minutos para el final de la Q1 en Bahréin.

¡¡BANDERA VERDE!! Se reanuda la Q1 del Gran Premio de Bahréin 2018. Por el momento, todos los equipos se toman con relativa calma este último intento para pasar a la Q2. Ahora mismo, Romain Grosjean, Fernando Alonso, Sergey Sirotkin, Charles Leclerc y Lance Stroll son los seis pilotos eliminados.

¡¡BANDERA ROJA!! Accidente de Max Verstappen en la curva 2 del circuito de Sakhir. El holandés ha abierto gas demasiado pronto y ha terminado contra las protecciones. Sesión suspendida mientras los comisarios intentan reparar las protecciones rotas.

Muchos pilotos ralentizan su ritmo debido al intenso tráfico que existe ahora mismo sobre el trazado de Sakhir. Quizás este es el motivo por el cuál Fernando Alonso y Carlos Sainz han completado una primera vuelta muy lenta. Ahora mismo, decimotercera y decimosexta respectivamente para los pilotos españoles cuando faltan seis minutos para el final.

Primera vuelta completada por ambos Ferrari y Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel siguen marcando el ritmo en el Gran Premio de Bahréin. Más de tres décimas de diferencia entre el finés de Ferrari y Valtteri Bottas, tercer clasificado. Por detrás, Carlos Sainz y Fernando Alonso están completando su primer giro.

Los 22 pilotos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1 se encuentran ahora mismo sobre la pista de Sakhir. Los neumáticos blandos y superblandos son la opción preferida por todos los equipos, en función de la velocidad de sus monoplazas. Cabe recordar que buscamos a los seis pilotos más lentos.

Poco a poco comienzan a abandonar los pilotos sus respectivos garajes para completar su primera vuelta a Sakhir. Por el momento y cuando faltan menos de 15 minutos para el final de la Q1, Charles Leclerc marca la referencia con un tiempo de 1:31.775.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q1 del Gran Premio de Bahréin 2018. Brendon Hartley, Marcus Ericcson y Charles Leclerc son los primeros monoplazas en abandonar los garajes para completar una vuelta sobre el trazado de Sakhir.

10 minutos para que comience la clasificación del Gran Premio de Bahréin 2018. Ahora mismo, la situación meteorológica en el circuito de Sakhir es la siguiente: 32.6º en el asfalto y 28.2º en el ambiente, unas temperaturas sensiblemente más bajas en comparación con la tercera sesión de entrenamientos libres.

Menos de 40 minutos para que comience la clasificación del Gran Premio de Bahréin 2018. Mientras los mecánicos trabajan en los monoplazas que se encuentran en caballetes altos, os dejamos la vuelta que nuestro enviado especial al Mundial de Fórmula 1 dio junto a Lando Norris en el circuito de Sakhir.

Una carrera donde Lewis Hamilton deberá remontar desde la sexta posición en el mejor de los casos, ya que los ingenieros de Mercedes han reemplazado la caja de cambios del W09 del tetracampeón tras no poder reparar la fuga hidráulica que afectó a este elemento en el Gran Premio de Australia 2018.

Al igual que sucediera en el Gran Premio de Australia 2018, Ferrari y Red Bull han liderado las tres sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Sahkir. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen han sido los más rápidos en el golfo Pérsico, con Mercedes muy cerca de ambas escuderías.

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la clasificación del Gran Premio de Bahrain 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado antes de volver a la pista del Sakhir.

Previa de la clasificación del GP de Fórmula 1 2018 en Bahréin

Tras dos semanas de parón, el Mundial de Fórmula 1 regresa a su actividad con motivo de la segunda carrera de la temporada. En esta ocasión, los monoplazas han cambiado el clima templado de Australia por el asfixiante calor del desierto del golfo Pérsico.

Como suele ser habitual antes de esta sesión, tres son los entrenamientos libres que los equipos y pilotos han completado sobre la pista de Sakhir. Y una vez más, todo parece indicar que Mercedes, Ferrari y Red Bull son las únicas escuderías con opciones para luchar por el triunfo.

Daniel Ricciardo fue el piloto más rápido en los Libres 1 por delante de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, mientras que Raikkonen superó a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en unos Libres 2 donde la fiabilidad afectó al finés de Ferrari y Lewis Hamilton.

Una situación que volvió a repetirse en los Libres 3, con el piloto de Espoo aventajando en más de medio segundo a Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Por detrás, Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron entre los diez primeros clasificados.

Fuente: As.com

FÓRMULA 1 – El plan de McLaren: evoluciones en Bahrain, China y España

La escudería irá introduciendo pequeñas evoluciones, aunque en Barcelona se espera una mayor. Dependen del nuevo motor Renault.

No llegaron a tiempo. La promesa de McLaren era tener un coche prácticamente nuevo en Australia con respecto a los test de Barcelona. Pero no fue así. La causa principal radica en la falta de fiabilidad mostrada en la pretemporada, eso supuso un paso atrás, ya que debieron disponer de los recursos necesarios para arreglar ese déficit en fiabilidad derivado de la integración del motor Renault en el resto del paquete de McLaren.

Sin embargo, Alonso se mostró optimista respecto a las opciones futuras de su equipo. En estos momentos están por detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas y con un rendimiento similar al de Renault. Y se sitúan aproximadamente a un segundo de los tres mejores en ritmo de carrera, a seis décimas de Haas y peor en clasificación, pero mejor en carrera que los franceses. "Dentro de unas pocas carreras demostraremos que somos el cuarto equipo, simplemente hemos tenido que retrasar la puesta en marcha de algunas mejoras y ese es el problema que tenemos", dice Eric Boullier en una entrevista con la ‘BBC’.

El francés reconoce que el objetivo de estar al mismo nivel de Red Bull no se ha conseguido en el primer gran premio de la temporada y estima que los energéticos han hecho "un mejor trabajo". ¿Cuál es la razón? Boullier habla de la falta de recursos, pero hay más. La primera y más importante es que Red Bull lleva ya muchos años con el propulsor Renault mientras que McLaren aún debe acoplar esa unidad de potencia a su chasis, algo que les ha dado muchos problemas y que el propio Boullier dijo en As que era una labor de meses. "Hemos ido demasiado al límite. Subestimamos la integración del Renault y la energía que teníamos que gastar en esto, no estábamos preparados en Barcelona y ahora tenemos que seguir trabajando",explica.

El plan de McLaren, según ha podido saber As, no está enfocado a una carrera en concreto sino que pretende ir instalando mejoras en el coche en cada gran premio además de esperar las evoluciones de Renault con sus motores. Los galos llevan la parte eléctrica, el ERS, aún de hace dos años, con el déficit que eso supone en potencia. Ahora están a unos treinta caballos de Mercedes, pero quieren recortar esa desventaja a lo largo del año. Las mejoras llegarán ya en Bahrain, también en China y por supuesto en España, donde sí esperan montar una mayor evolución con un morro nuevo incluido. Hace dos años, ese morro lo pusieron en el GP de Austria y supuso casi medio segundo de mejora por vuelta.

McLaren ha perdido cerca de cien millones de euros en la operación de cambio de motor y de momento les está funcionando, han mejorado más de dos segundos en vuelta rápida, los dos coches están en los puntos, mientras el pasado año abandonaron o les doblaban dos veces y tienen vistas de mejorar, pero el camino aún es largo. En España o Canadá podría estar en marcha el segundo motor de Renault y en cuando a chasis y aerodinámica trabajan sin descanso en Woking. El objetivo es ambicioso, y la previsión es poder luchar por el podio en la segunda parte de la temporada.

Fuente: As.com

MOTOGP I GP DE ARGENTINA – Márquez pide tranquilidad, concentración y trabajar duro

La receta de Márquez para tratar de ser más rápido en Termas

El tetracampeón de MotoGP destaca las buenas sensaciones que le está transmitiendo el trabajo que Honda está realizando con la RC213V.

Tras una intensa batalla con Andrea Dovizioso hasta la bandera a cuadros en el Gran Premio de Qatar 2018 y unos entrenamientos privados con Honda en el circuito de Jerez, Marc Márquez regresa a la acción con motivo del Gran Premio de Argentina 2018.

Cuatro poles y dos victorias acumula Márquez en Termas de Río Honda desde su entrada en el calendario del Mundial de MotoGP hace cuatro años. Unos excelentes resultados que el tetracampeón del mundo confía en poder repetir gracias al trabajo que Honda está realizando en la RC213V.

"Comenzamos la temporada con una gran carrera y un podio cerrado en Qatar, y tuvimos una prueba positiva en Jerez la semana pasada. Me siento bien por el momento, feliz con mi moto y con la forma en que mi equipo está trabajando,pero estamos apenas al comienzo de lo que seguramente será una temporada difícil. Debemos esperar y ver cómo va en diferentes circuitos, comenzando con Termas este domingo", analiza el piloto de Cervera en el comunicado oficial del Repsol Honda.

Marc Márquez prosigue su balance asegurando que la tranquilidad, concentración y el trabajo duro serán las claves para intentar ser el más rápido sobre la pista argentina: "Me gusta la pista y disfruto con la atmósfera de los aficionados, que siempre son muy apasionados y fieles, pero no debemos bajar la guardia. Después de la emoción de la primera carrera, ahora es el momento de estar tranquilo, concentrarse y trabajar duro para intentar ser más rápido. Creo que este campeonato es muy abierto, con muchos rivales fuertes que pueden luchar por la victoria el domingo. Por el momento todo parece muy igualado".

Fuente: As.com

FÓRMULA 1 – Hamilton: "Tenemos que volver a la pizarra y solucionar cosas"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo este domingo en el Gran Premio de Australia en el que salió de la primera posición y se vio afectado por un coche de seguridad, dijo que tienen que "volver a la pizarra" para revisar estrategias y "solucionar cosas" tras la carrera.

"Tenemos que volver a la pizarra, solucionar cosas. Hemos tenido un buen ritmo, es un circuito increíble pero es tan difícil adelantar estando tan cerca del que estaba por delante mío", explicó Hamilton tras la ceremonia del podio, en relación a su persecución del ganador, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, que salió el primero tras ser el más rápido en la clasificación del sábado, se vio sorprendido cuando uno de los coches del equipo estadounidense Haas, el del francés Romain Grosjean, se quedaba parado en pista justo cuando Vettel aún no había parado a cambiar ruedas y estaba primero circunstancialmente, lo que le permitió liderar la prueba hasta el final.

"No es fácil perder la carrera, pero hizo todo lo que debía hacer. Estaba preparado, piloté todo lo bien que pude, luego las cosas no fueron bien y pregunté ¿qué ha pasado?", confesó Hamilton a la prensa después.

El piloto británico dijo que en su fuero interno sabe que "dio todo" y no quiso comentar si la estrategia de Mercedes fue incorrecta al cambiar ruedas antes que Vettel.

"Sé que el equipo está dolido ahora, pero nos reagruparemos y estoy seguro que lo comentaremos. No puedo comentar la decisión que se tomó en la carrera porque no sé cuál fue", añadió.

"Felicidades a Sebastian y a Ferrari", reconoció Hamilton en la ceremonia del podio.

A nivel particular, el británico valoró que salieron "vivos" de la carrera y que conservaron el motor. "Lucharemos otro día. Gracias a todos. Ha sido un fin de semana increíble", finalizó. EFE

Fuente: Ultima Hora.com

MUNDIAL DE F1 – Hamilton se lleva la primera ‘pole’ de la temporada en el GP de Australia

El británico le saca seis décimas a Raikkonen, que se impone a Vettel. Carlos Sainz, noveno y Fernando Alonso fuera de la Q3 con el undécimo mejor tiempo

Formula 1

Las cosas no cambian para Lewis Hamilton. El piloto británico de Mercedes (1m 21,164) se ha llevado la primera pole del año en el GP de Australia de Fórmula 1, con una ventaja de seis décimas sobre el segundo clasificado, Raikkonen (Ferrari, 1m 21,828), que le ha ganado la posición a su compañero Sebastian Vettel (1m 21, 838). Carlos Sainz (Renault, 1m 23, 577) ha sido noveno tras meterse en la Q3, algo que no pudo hacer Fernando Alonso, que se quedó fuera de la tanda final tras marcar el undécimo mejor tiempo (1m 23,692). En esta última serie Bottas (Mercedes) perdió el control de su monoplaza y tuvo un accidente tras chocar con el muro que provocó la bandera roja.

Fuente: As.com

La Fórmula 1 abre el telón en Melbourne

Redacción deportes. El Campeonato del Mundo de F1 abre el telón este domingo con el GP de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, donde dos tetracampeones del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), parten como favoritos.

Hamilton, vigente campeón de la categoría reina del automovilismo de velocidad, ha sumado sus últimas tres coronas en los cuatro años de dominio de Mercedes (2014, 2015 y 2017, además de la de 2008 con McLaren), que también se llevó el título de 2016 con el alemán Nico Rosberg, retirado tras lograr el campeonato.

Por su parte, Vettel tiene en su historial cuatro títulos seguidos con Red Bull (2010-2013) y encarna las esperanzas de Ferrari de volver a tener un campeón desde su último título, que data de 2007, logrado por su compañero finlandés Kimi Raikkonen, de vuelta a la ‘Scuderia’ desde 2014.

Los dos, junto al francés Alain Prost (ganador en 1985, 1986, 1989 y 1993), son los únicos pilotos de la historia con cuatro entorchados y aspiran a alcanzar a un mito: el argentino Juan Manuel Fangio que logró cinco entre 1951 y 1957. Por encima está el ‘Káiser’ alemán Michael Schumacher, siete títulos entre 1994 y 2004.

La primera mitad de la temporada pasada, en la que Vettel ganó tres de las primeras seis carreras, hizo soñar a Ferrari con una lucha de igual a igual con Mercedes; pero Hamilton, con cinco triunfos en seis carreras tras el parón veraniego, dio al traste con esa idea y sumó otro entorchado su cuenta personal y la de las ‘flechas plateadas’, también en el Mundial de Constructores.

Ahora bien, la historia quedará a un lado a partir de este fin de semana, en el que el Gran Premio de Australia dará inicio a la nueva temporada.

Una carrera que Hamilton ha dominado en las sesiones clasificatorias de los últimos años, con cinco ‘pole position’ en las últimas seis temporadas, cuatro de ellas seguidas, pero que no siempre ha logrado traducir en victorias.

Solo en dos ocasiones (2008 y 2015) convirtió el piloto británico su primera posición en la parrilla en un triunfo en Melbourne. El año pasado, pese a su ‘pole’, fue Vettel quien se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia de Ferrari, y en 2016 lo logró Nico Rosberg después de un problema de motor de Hamilton.

Tras ellos y sus compañeros de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y Raikkonen (Ferrari), pelearán por auparse al podio en el circuito semiurbano de Albert Park los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -que nunca ha logrado ser profeta en su tierra, con un cuarto en 2016 como mejor puesto- y el holandés Max Verstappen, en progresión constante tras sus dos victorias de 2017.

La pelea de los equipos que aspiran a acercarse a las tres escuderías dominadoras de los últimos años se adivina más abierta que nunca en este 2018.

A esa posición aspira el nuevo proyecto de McLaren, que puso fin a su tortuosa relación de tres años con el motorista japonés Honda para recibir los motores del fabricante francés Renault, con el objetivo de darle al español Fernando Alonso, bicampeón del mundo en 2005 y 2006 con esa misma marca, una temporada más competitiva en la que luchar en la cabeza, después de tres temporadas de sinsabores.

Aunque los test en el Circuito de Montmeló (Barcelona) no han sido halagüeños para el McLaren en cuanto a fiabilidad, con varios cambios de motor, el piloto asturiano acabó la última jornada de pruebas con el segundo mejor tiempo de los pilotos que practicaron, a medio segundo de Raikkonen. El fin de semana en Australia mostrará si ese tiempo fue un espejismo o algo más cercano a la realidad.

Con los mismos motores, acompañados por el trabajo de toda la fábrica Renault al completo, competirá otro español, el madrileño Carlos Sainz, en su primera temporada completa con la escudería gala en la que ya compitió en el final de la pasada campaña. Su objetivo es dar un paso adelante y tendrá un buen rival para ello en su compañero, el competitivo piloto alemán Nico Hülkenberg.

No obstante, si hay un equipo que debe ser considerado para estar tras los seis mejores coches es sin duda el Force India del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el francés Esteban Ocon, a la postre séptimo y octavo, respectivamente, en el Mundial de 2017.

También darán que hablar los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, con un coche que fue muy rápido en Montmeló, así como debutarán dos pilotos en la Fórmula Uno: el ruso Sergey Sirotkin (Williams) y el monegasco Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber).

La nueva temporada que comenzará en Australia estará marcada a nivel estético por la implantación en todos los monoplazas del ‘Halo’, un conjunto de tres barras de titanio ubicado delante del habitáculo del piloto para mejorar su seguridad en caso de accidente, que aportará un peso extra al coche que las escuderías deberán tener en cuenta.

Ninguno de los dos neumáticos nuevos previstos para esta temporada por el fabricante italiano Pirelli, el superduro de color naranja y el hiperblando de color rosa, deberían utilizarse en Melbourne. La casa italiana ha prometido que las gomas de esta temporada serán las más rápidas de la historia.

El Gran Premio de Australia estará marcado por la lluvia, ya que se esperan chubascos a la hora de la clasificación del sábado, y puede que también aparezcan al final de la carrera del domingo.

El circuito de Albert Park, con una extensión de 5.303 metros y 16 curvas, tendrá por primera vez una tercera zona de activación del DRS, situada en la salida de la curva 12 en lugar de las dos habituales, que están en la recta de meta y en la salida de la segunda curva.

Estas zonas permiten al piloto activar un sistema que les permite ganar velocidad punta para intentar adelantar al monoplaza que les precede si este está a un segundo o menos de distancia, de manera que con este añadido la organización de la Fórmula Uno pretende añadir oportunidades de adelantar en un circuito difícil para ello.

El ganador del Gran Premio de Australia, que será el primer líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en esta nueva temporada, se decidirá tras las 58 vueltas al circuito de Albert Park, un total de 307,574 kilómetros o dos horas de carrera.

Fuente: Abc.com

Hamilton y Vettel, por las 5 coronas de Fangio

MADRID. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel intentarán igualar este año, a partir de este fin de semana, en el GP de Australia, los cinco títulos mundiales de F1 que ganó Juan Manuel Fangio, marca que sólo supera, con siete coronas, Michael Schumacher.

En un Mundial que arranca en Melbourne y en el que el español Fernando Alonso (McLaren, que estrena motor Renault) buscará, cinco años después de haber festejado el último, su trigésimo tercer triunfo en la categoría reina; Hamilton y Vettel parten como los teóricos favoritos, con permiso de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.

Hamilton, de 33 años, mantuvo dura pugna con Vettel (30) durante la primera parte del pasado campeonato, en el que se destacó tras el parón de agosto, para -con 9 triunfos y 366 puntos, 49 más que el alemán- lograr su cuarto título, el tercero, en los últimos cuatro años, con Mercedes. Que añadió al logrado en 2008, con McLaren.

El inglés, que será de nuevo compañero del finlandés Valtteri Bottas y que aseguró matemáticamente su cuarta corona en Ciudad de México, sede de la antepenúltima carrera, igualó los cuatro títulos de Vettel -líder del cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013- y del francés Alain Prost, que se coronó en 1985, 1986 y 1989, con McLaren; y en 1993, con Williams.

Hamilton y Vettel, los más laureados de la parrilla, por delante del doble campeón mundial asturiano -ganador de 32 Grandes Premios-, ya tienen a tiro a Fangio, nacido en Balcarce y que falleció en Buenos Aires en 1995, a los 84 años. El ‘Chueco’ se proclamó campeón mundial en 1951, con un Alfa Romeo, y luego encadenó otros cuatro títulos entre 1954 y 1957, con Maserati, Mercedes y Ferrari.

Por delante de ellos sólo está el alemán Michael Schumacher, cuyo récord de ‘poles’ (68) batió en 2017 Hamilton, elevándolo entretanto a 72. El ‘Kaiser’, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel, en los Alpes franceses, hace más de cuatro años, ganó sus dos primeros títulos en 1994 y 1995 con la Benetton del italiano Flavio Briatore -asimismo ‘descubridor’ de Alonso para la F1-; y encadenó otros cinco con Ferrari, entre 2000 y 2004. Y sus 91 triunfos aún le quedan lejos a Hamilton, 62 veces victorioso.

Mercedes, que busca prolongar su dominio con un quinto Mundial de constructores seguido, encabezó el primer cuarteto de pruebas de pretemporada en Montmeló, Barcelona, que en mayo albergará el Gran Premio de España, el quinto del año. Lo hizo gracias a Hamilton, que el 1 de marzo marcó la vuelta rápida de unas primeras pruebas en las que Ricciardo, Vettel y Alonso -el día en el que apenas se rodó, debido a la nieve y la lluvia- también lideraron tablas de tiempos.

Sin embargo, Ferrari, que completó diez años si ganar el título, desde que lo hiciese por última vez Kimi Raikkonen en 2007, encabezó tres de los últimos cuatro ensayos. Dos, gracias a Vettel -que marcó la vuelta rápida de las ocho jornadas de test-; y el otro, merced al finés: el del octavo y último día, en el que Alonso y el otro español en pista, Carlos Sainz (Renault) fueron segundo y tercero.

Si Alonso, de 36 años, cerró el año pasado la tercera campaña para el olvido con McLaren -que rompió su matrimonio con Honda y ahora llevará motor Renault-; Sainz, de 23, hijo del doble campeón mundial español de rallys de igual nombre, completó el curso pasado una sensacional temporada con Toro Rosso, su tercera en F1, que le sirvió para disputar las últimas cuatro carreras con Renault.

Equipo con el que el talentoso piloto madrileño, que será compañero del alemán Nico Hülkenberg, disputará el Mundial 2018; con el que, en 2005 y 2006, el genial piloto asturiano festejó sus dos títulos mundiales; y con cuyo motor McLaren espera recuperar el nivel que se merece la segunda escudería más laureada de la historia de la F1. En jugada a tres bandas, Honda pasará a ser el nuevo propulsor de Toro Rosso.

Alonso, que volverá a compartir garajes con el belga Stoffel Vandoorne, afirmó que en Australia -arranque de un certamen de 21 pruebas que se cerrará el último fin de semana de noviembre en Abu Dabi; al que vuelven el Gran Premio de Francia y el de Alemania; y del que se cae el de Malasia- espera estar cerca de Red Bull, que aspira a pelearle el título a Mercedes y Ferrari.

El mexicano Sergio Pérez, de 28 años, séptimo las dos últimas temporadas -que en la última carrera del año pasado indicó a Efe que “había dos categorías y” que ellos ganaron “el Mundial en la” suya- afrontará su octava temporada en la categoría reina, en la que suma siete podios y en la que buscará este año su primera victoria.

En un campeonato en el que de entre los veinte pilotos debutarán el ruso Sergei Sirotkin -pareja en Williams del canadiense Lance Stroll- y el monegasco Charles Lecrerc -ganador de la pasada edición de la F2, que formará dúo con el sueco Marcus Ericsson en Sauber- y que tendrá en el obligatorio empleo del halo su principal novedad tecnológica.

Asimismo, se aumentarán hasta siete los diferentes compuestos de los neumáticos, al añadirse el ‘hiperblando’ -que no se usará hasta Canadá- y el ‘superduro’, que puede que ni se llegue a emplear; y a pesar de que el campeonato ha aumentado en una carrera, sólo se podrán usar un total de tres motores durante la temporada -en lugar de cuatro- sin que el cambio de propulsor implique penalización.

Fuente: Abc.com

Trans-Itapúa: 51 tripulaciones

Hasta las 17:30 de este jueves 51 tripulaciones confirmaron su participación en el Rally Trans-Itapúa 2018, prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Nacional y la primera del Sudamericano FIA/Codasur, a disputarse del 15 al 18 del corriente.

 listado parcial de inscriptos para el Rally Trans-Itapúa 2018, el cual ya tiene a 51 tripulaciones confirmadas hasta el momento (22 extranjeras) y que irá en aumento, ya que el cierre definitivo de las anotaciones (para las tripulaciones nacionales) se producirá recién el lunes 12 a las 18:00.

En la Clase RC2, la de mayor potencia, aparecen 18 duplas, de las cuales 11 de ellas irán con autos de la configuración R5 (Skoda Fabia, Ford Fiesta, Toyota Etios y Hyundai i20), mientras que las restantes serán Súper 2000 y Maxi Rally. En esta nómina aparecen como favoritos a ganar la prueba los paraguayos Diego Domínguez, ganador de la primera fecha en el Guairá, el actual campeón Sudamericano, Gustavo Saba, Augusto Bestard, Tiago Weiler y Alejandro Galanti.

También se producirá el debut en la categoría de jóvenes figuras como Miguel Zaldívar (h), con un Skoda Fabia R5, y José Luis Jacquet, con un auto similar.

En cuanto a los extranjeros, sin dudas que la presencia del argentino Marcos Ligato será una de las principales atracciones, ganador de la edición 2017 de esta prueba en la general con un Skoda Fabia R5 (Saba Competición), pero que en esta ocasión estará al mando de un Ford Fiesta R5 EVO del ABR.

El extenista David Nalbandián también será otra presencia importante en Encarnación para el rally, con un Chevrolet Agile Maxi Rally, y el joven boliviana Marcos Bulacia (17 años), quien está compitiendo en estos días en el Rally Mundial de México.

Fuente: Abc.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (258)
Baloncesto (1.255)
Boxeo (183)
Campeonato Local (11.277)
Ciclismo (258)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (858)
Copa Sudamericana (398)
Europa League (222)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (9.763)
Golf (270)
Liga de Campeones (769)
Más Deportes (14.445)
Motor (1.272)
Natación (189)
Rugby (494)
Taekwondo (63)
Tenis (1.547)
Uncategorized (4)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.