Archivo de la categoría ‘Motor’

En casa manda Hamilton

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1: el piloto de Mercdes suma 80 victorias en la categoría reina y alcanzó la sexta en el circuito de Silverstone. Por su lado, Valtteri Bottas y Charles Leclerc, de Ferrari, fueron segundo y tercero respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRUMICLCGFEBZIAMMRB7UEMEMY.JPG

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone. El líder del Mundial logró la 80ª victoria de su trayectoria, la sexta en Silverstone, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron, segundo y tercero, respectivamente.

El piloto inglés de Mercedes, que salía segundo, refrendó en la carrera de su país que es el claro dominador de la categoría reina del automovilismo logrando la séptima victoria en lo que va de temporada, la novena en 2019 de la escudería. Tras un primer tramo de carrera muy movido, cuando Hamilton avanzó a Bottas con una parada bajo coche de seguridad, Charles Leclerc completó el podio después de que el holandés Max Verstappen, que acabó quinto, tuviera un encontronazo con Sebastian Vettel (Ferrari).

Debido a este choque, el alemán de Ferrari no solo tuvo que parar para cambiar su alerón delantero, sino que fue penalizado con 10 segundos. Vettel, que acabó decimoquinto, se quedó sin puntuar. Por detrás de los Red Bull de Pierre Gasly y Verstappen terminó el español Carlos Sainz, que resistió a los ataques de Daniel Ricciardo (Renault) en el último tramo de la carrera. El mexicano Sergio Pérez, que tuvo problemas con su alerón delantero en el ecuador de la carrera, terminó en decimoséptima posición.

Tras el triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 unidades más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición con 136. La próxima carrera será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el próximo 28 de julio.

Fuente: Abc.com

OTROS DEPORTES – Verstappen gana en Spielberg

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno y que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, fue quinto.

Verstappen ganó en Austria.

Verstappen logró la victoria, en un emocionante final, por delante del monegasco Charles Leclerc, de 21 años, que había salido desde la ‘pole’ y al que el holandés rebasó a falta de dos vueltas (en una acción que está siendo investigada); en una carrera que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó tercero; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto.

El español Carlos Sainz (McLaren), que, por penalización, al haber sustituido motor y caja de cambios de su McLaren, salió desde el fondo de la parrilla (decimonoveno); protagonizó la gran remontada del día, al ascender, después de una gran actuación, once puestos, para acabar la carrera en la octava posición.

Su compañero, el inglés Lando Norris, concluyó sexto, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull), que cruzó la meta en séptima posición.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que fue noveno; y su compañero italiano Antonio Giovinazzi, décimo en Austria.

Hamilton lidera con 197 puntos -31 más que Botas; y con 51 respecto a Verstappen- un Mundial cuya próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el próximo 14 de julio.

Fuente: Ultima Hora.com

Hamilton gana en Francia

Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando el dominio absoluto de Mercedes en el Mundial, en el que han ganado todas las carreras desde el inicio de la temporada.

Se trata de la 79ª victoria de Hamilton desde el inicio de su carrera y la 6ª esta temporada, por dos de Bottas. Eso le permite aumentar su ventaja sobre su compañero en la clasificación del Mundial de pilotos. Los dos Mercedes superaron a Charles Leclerc (Ferrari) y a Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, que salió desde la pole, lideró la carrera de principio a fin luego de haber contenido con facilidad los intentos de adelantamiento de Bottas en la salida. Y eso que al finalizar la carrera se lamentó del mal estado de sus neumáticos y del calor existente sobre un asfalto poco uniforme, aunque reconoció estar viviendo “el mejor inicio de temporada y de Mundial”.

En una carrera sin demasiada emoción, la presencia de un cono junto a la pista, pero rápidamente recogido por un comisario de pista, fue uno de los eventos destacados. Charles Leclerc amenazó el segundo puesto de Bottas en las últimas vueltas, pero sin llegar a superar al finlandés.

Hamilton se permitió batir el récord de la pista en varias ocasiones, pero fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto, el que se llevó el punto suplementario por la vuelta rápida en carrera, tras haber parado a boxes para calzar su Ferrari con neumáticos nuevos.

Fuente: Abc.com

Zaldívar, presto para la tercera competencia

Fabrizio Zaldívar se encuentra listo para encarar la tercera fecha del Junior World Rally Championship (JWRC) que comienza con las pruebas oficiales este jueves en Cerdeña, Italia.

Zaldívar junto a su copiloto argentino Fernando Mussano fueron a Italia la semana anterior para comenzar con los recorridos por los tramos a ser utilizados en esta competencia que corresponde además a otra fecha más del World Rally Championship (WRC).

En esta carrera también estarán compitiendo Miguel Zaldívar (h) con Hernán Vargas Peña en la butaca derecha. Ambos estarán con autos Eco Boost Ford Fiesta MK8 R2T.

El jueves a las 10:30 local (04:30 de Paraguay) comenzarán las pruebas oficiales para que los paraguayos vean la puesta a punto de sus autos para encarar la carrera desde el viernes con la primera etapa. Antes, en la noche del jueves se disputará la primera especial.

El viernes se disputarán 8 pruebas especiales, el sábado serán 6 y todo terminará el domingo con las últimas cuatro pruebas especiales para sumar un total de 19 en toda la competencia.

Fuente: Abc.com

OTROS DEPORTES – Hamilton refuerza liderato gracias a la sanción de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, el séptimo del año, que se disputó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Hamilton refuerza liderato al ganar en Canadá gracias a la sanción de Vettel.

Hamilton se benefició de la sanción de cinco segundos de penalización impuesta a Sebastian Vettel (Ferrari), que fue el primero en cruzar la meta, y ganó por delante del alemán una carrera en el que el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, concluyó tercero.

El capitán inglés de Mercedes, que firmó su quinta victoria del año, la septuagésima octava en la categoría reina, lidera ahora el Mundial con 162 puntos, 29 más que su compañero Valtteri Bottas.

El finlandés concluyó cuarto este domingo en Montreal una prueba en la que, nada más bajarse de su monoplaza, Vettel, que se había quejado por comunicación interna de radio, considerando injusta su sanción -por regresar de forma incorrecta a pista, después de haberse salido en una escapatoria al ser presionado por Hamilton-, fue directo a ver a los comisarios de carrera, presumiblemente para mostrarles su enfado por esa decisión.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó quinto, por delante de los dos pilotos de Renault, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg; una prueba en la que el español se quedó fuera de los puntos, al acabar undécimo.

El otro piloto de Red Bull, el francés Pierre Gasly, acabó octavo en la pista de la isla artificial de Notre Dame -que baña el río San Lorenzo-, donde también entraron en los puntos el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), noveno y décimo, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó duodécimo y no puntuó este domingo en Montreal.

El próximo Gran Premio, el de Francia, el octavo de los 21 que integran el Mundial, se disputará el próximo 23 de junio en el circuito de Le Castellet.

Fuente: Ultima Hora.com

MOTOCICLISMO | GP DE ITALIA – Petrucci y el mejor de sus sueños

El italiano gana por milésimas a Márquez y se estrena a lo grande en MotoGP, en su casa y por encima de su compañero Dovizioso

GP de Italia MotoGP

Ganó una Ducati en Mugello, como marcaba el guión. Pero el triunfo fue para el escudero Danilo Petrucci, la primera victoria de su carrera en MotoGP, y no para Andrea Dovizioso, el piloto que estaba señalado para subir a lo más alto del podio en su lucha por recortar la distancia que le saca Marc Márquez en la clasificación del Mundial. Dovi, que ve cómo el líder se le escapa con 12 puntos de ventaja, confesó estar “defraudado” con la tercera posición, pero dijo alegrarse por Petrux.

No es, la que se da en Ducati, una relación al uso entre compañeros de equipo. En los deportes de gasolina, el colega de box suele ser, siempre, el primer objetivo a batir. Dovizioso y Petrucci no solo comparten colores, también entrenamientos, pautas de alimentación, consejos y deseos. “He cumplido mi objetivo del año”, confesó, eufórico, el vencedor tras una carrera en la que salió triunfante de una lucha cuerpo a cuerpo nada menos que con Marc Márquez. A sus 28 años y tras haber concluido el Mundial de 2017 y 2018 en la octava plaza, Petrucci no podía estrenarse como ganador en un escenario más propicio. “Ante mi público y en mi ciudad. Es increíble, no puedo describir mis sentimientos. Estoy en la gloria”, afirmó ante una legión de entusiasmados seguidores italianos. “En el inicio de la temporada pensaba que nunca iba a ganar una carrera en MotoGP”.

Cuando los ejecutivos de Ducati lo ficharon para sustituir a Jorge Lorenzo le advirtieron que tendría un contrato de un año, una prueba de fuego. Le pidieron regularidad, pisar el podio y una victoria antes de cerrar el curso. Mugello era la sexta carrera de la temporada y Petrux venció, tras haber quedado tercero en la anterior cita, Le Mans. Misión cumplida. “Ahora toca ayudar a Dovi”, apuntó el gregario, consciente de que solo la unión de sus pilotos le puede dar a Ducati la fuerza necesaria para frenar a Márquez. El líder del Mundial, poco amigo de todo lo que no sea ganar, admitió esta vez que estaba “satisfecho” con el segundo puesto. La carrera se resolvió en un suspiro: entre Petrucci y Rins, que terminó cuarto tras una brava remontada, apenas medio segundo.

Marc Márquez no se fue de Mugello sin levantar los brazos. Lo hizo, gesto victorioso, en la recta de boxes. Iba vestido de calle y la manga corta delataba tensión en sus poderosos bíceps. Puño cerrado al viento y gritos de alegría por una victoria que no era suya, sino la de su hermano Àlex en la carrera de Moto2. “Que se preparen luego en MotoGP” musitó más de uno en Mugello. El triunfo fraternal suele suponer una motivación extra para el piloto de Honda. Partía desde la pole position consciente de que el tiempazo del sábado, 1m 45.5s, tenía algo de ciencia ficción. Mugello es territorio Ducati y Márquez, entre dientes, había avisado de que esta no era una carrera para ganar. Se trataba, un 2 de junio, fiesta de la República italiana, en Mugello, el jardín ducatista de los pianos tricolor, de rellenar el zurrón de puntos. Pero del dicho al hecho, hay un trecho tan largo como la recta principal del Mugello, el segmento rectilíneo de 1.141 metros y donde las motos planean a más de 350 kilómetros por hora.

El 93 salió el más rápido y, tras verse cazado por las Ducati de Dovizioso, que partía noveno, y Petrucci, Márquez se arremangó para saltar al baile. Era solo la cuarta vuelta de un total de 23 pero, dada la intensidad, si algún despistado fijaba la vista en aquella disputa podía concluir, sin duda, que quedaban apenas unos metros para la bandera a cuadros. La Honda naranja y azul se rozó varias veces con las Ducati. Una fiesta visual a la que también se sumó un valiente Alex Rins.

El de Suzuki, sobreponiéndose a una pésima sesión de calificación que lo relegó en la salida, le añadía picante a la lucha del terceto de cabeza. Honda y Suzuki frente a dos Ducati. Electricidad en cabeza de carrera para compensar el chasco que se llevaron los tiffosi cuando vieron irse al suelo al ídolo Valentino Rossi en la vuelta siete. El 46, que encadenó siete triunfos ininterrumpidos en esta pista entre 2002 y 2008, no encontró nunca el punto a la carrera. Una desazón similar a la de Jorge Lorenzo, décimotercero y nostálgico del vigorizante triunfo que logró en el trazado italiano en 2018, cuando Ducati ya le había anunciado que no iba a renovar. La de Mugello fue una carrera vibrante en plena primavera toscana. Un de día de gloria y reivindicación para Petrucci. La próxima cita, en Montmeló.

Fuente: El Pais.com

Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco

MÓNACO. Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, su cuarta victoria de la temporada, luego de que los comisarios no le sancionaran tras investigar un choque en las últimas vueltas con Max Verstappen (Red Bull).

El holandés terminó segundo en la pista pero fue 4º al final debido a una sanción de 5 segundos que recibió durante la carrera por otro incidente. Sebastian Vettel (Ferrari) pasó a ocupar la 2ª plaza y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio, rompiendo así la racha de cinco dobletes consecutivos de la escudería alemana.

“Ha sido mi carrera más dura”, declaró Hamilton al terminar, afirmando que había pilotado “con el espíritu de Niki” Lauda, el triple campeón del mundo austríaco fallecido el lunes a los 70 años y al que estaba muy unido.

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) terminó en una meritoria sexta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó fuera de los puntos, acabando en la 13ª plaza.

Fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quien animó los primeros momentos de la prueba, provocando una gran cantidad de percances. Partiendo desde la 15ª posición tras una mala tanda clasificatoria, tuvo que abandonar en el 18º giro tras chocar con el Renault del alemán Nico Hülkenberg al intentar adelantarle.

Un pinchazo provocado por este accidente le obligó a pasar por boxes sobre tres ruedas dañando demasiado su monoplaza como para poder continuar. Pero en esa vuelta a los boxes con su neumático arrancado, Leclerc llenó la pista de trozos de carbono, obligando a salir al vehículo de seguridad para limpiarla.

Todos los pilotos aprovecharon para cambiar de neumáticos y fue aquí donde Verstappen recibió su sanción de cinco segundos por casi provocar un choque con Bottas a la salida de boxes.

El holandés de Red Bull recogió el testigo de animador dejado por Leclerc y presionó al líder Hamilton durante varias decenas de vueltas mientras Bottas debía parar otra vez para cambiar una llanta rota en su choque con Verstappen, saliendo a pista en cuarto lugar, por detrás de Vettel.

En la penúltima vuelta Verstappen intentó una jugada desesperada para pasar a Hamilton, sin éxito, pues acabaron chocando y el británico se vio envuelto en una investigación que finalmente no terminó en sanción y confirmó su triunfo.

Fuente: Abc.com

OTROS DEPORTES – Hamilton y Bottas llevan el dominio de Mercedes a las calles de Mónaco

El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas trasladaron el dominio de Mercedes al Principado de Mónaco, con tiempos inalcanzables para sus rivales, en la primera jornada de entrenamientos libres del sexto Gran Premio de la temporada en la Fórmula Uno.

Hamilton y Bottas llevan el dominio de Mercedes a las calles de Mónaco

El inglés se acomodó en la primera posición en los Libres 1 (1:12.106) y repitió en los Libres 2 (1:11.118).

En la segunda ronda de entrenamientos estuvo escoltado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finés se quedó a 81 milésimas y anunció pelea por la ‘pole’ el sábado.

Parece Bottas el único piloto capaz de discutirle la victoria a Hamilton y es que un nuevo doblete de las flechas plateadas se intuye como previsible atendiendo al hueco que les separa de sus rivales.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se quedó a 0.763 segundos de Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos.

El francés Pierre Gasly (Red Bull), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) cuentan una desventaja de casi un segundo con respecto a las flechas plateadas.

Esta temporada han impuesto su duopolio en las cinco carreras precedentes y en el Principado amenazan con extender su jerarquía.

Ocurre, sin embargo, que Mónaco es imprevisible por las características del trazado. En el escenario monegasco se hace imprescindible una buena clasificación y no cometer fallos en carrera por la proximidad de los muros.

Será, por tanto, el sábado y el domingo cuando se defina el desenlace en un Gran Premio que comenzó este jueves, un día antes de lo que es habitual. Por tradición, la Fórmula Uno descansa los viernes en Mónaco.

Esa jornada deberá servir de reflexión, especialmente en el garaje de McLaren. El español Carlos Sainz se quedó en blanco en los Libres 1, por un problema en la batería de su monoplaza. En la segunda ronda pudo rodar 46 vueltas.

Con un mejor giro de 1:12.419 se quedó en la decimotercera posición, tras su compañero, el británico Lando Norris.

Están lejos, en cualquier caso, del Top-10.

Sí tienen cabida ahí, además de los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Red Bull y los dos Alfa Romeo, del italiano Antonio Giovinazzi y del finlandés Kimi Raikkonen, quien en Mónaco disfruta de su Gran Premio número 300.

El danés Kevin Magnussen, el piloto con más vueltas en los Libres 2 con un total de 53, se ubicó en la séptima posición en una jornada marcada por el recuerdo al triple campeón mundial de la Fórmula Uno Niki Lauda, quien falleció este lunes.

Fuente: Ultima Hora.com

FÓRMULA 1 | OBITUARIO – Muere Niki Lauda, tricampeón y leyenda de la Fórmula 1

El expiloto de F1, delicado de salud, había sido hospitalizado en enero a causa de una gripe. La familia anunció su muerte mediante un comunicado.

2019 a buen seguro que será un año que recordará Mercedes durante muchísimo tiempo. Por no decir eternamente. Porque uno de los grandes artífices de la hegemonía que las flechas de plata están exhibiendo en el ‘Gran Circo’ desde hace seis temporadas ha fallecido este lunes. Hablamos lamentablemente de Niki Lauda.

"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki Lauda murió pacíficamente el 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán imborrables. Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Lejos del público era un marido cariñoso y atento, padre y abuelo. Sentiremos mucho su falta", afirma la familia del tricampeón del mundo de Fórmula 1 en un comunicado.

Niki Lauda, en una foto tomada en 1976, en el GP de Mónaco durante un descanso en la sesión de clasificación. AFP

Lauda, que el verano pasado fue sometido a un trasplante de pulmón, operación que definió como la peor experiencia de su vida y de la que se había recuperado favorablemente, exceptuando una pequeña gripe que contrajo durante las navidades en Ibiza y que le obligó a estar 10 días en el hospital, siempre será recordado, más allá de sus 25 victorias, 54 podios o 24 pole position, por la bravura y coraje que exhibió en 1976.

Porque el legendario piloto austriaco, en su afán por intentar ganar el título frente a James Hunt, rivalidad que años más tarde fue plasmada en la gran pantalla con el filme Rush, regresó al volante del Ferrari 312T2 sólo seis semanas después de sufrir un gravísimo accidente en el Gran Premio de Alemania que le desfiguró su rostro, unas severas quemaduras por las cuales incluso llegó a recibir la extremaunción.

Gran amante de los aviones, su figura traspasa los límites de Brackley y Brixworth. En 1993 desde su cargo de asesor técnico, recomendó al Cavallino Rampante fichar a Michael Schumachersi querían volver ganar el Mundial de Fórmula 1, éxito que no sólo consiguieron una vez, sino cinco veces y de manera consecutiva entre 2000 y 2004 ambos protagonistas de esta célebre historia.

"La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el paddock con vida“. Don Andreas Nikolaus Lauda. Descanse en paz.

La carrera de Niki Lauda en imágenes

9819009029879001142904905844888

Fuente: As.com

FÓRMULA 1 – China confirmó la corazonada de Renault con su motor

China confirmó la corazonada de Renault con su motor

Cyril Abiteboul asegura que la victoria de Daniel Ricciardo es la confirmación del pálpito que pudo sentir en los test de Barcelona.

Hemos fabricado una unidad de potencia ganadora. Esta fue la sensación que sintió Cyril Abiteboul durante los test de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 que completaron en el Circuit Barcelona Catalunya junto a McLaren y Red Bull.

Una sospecha que tuvo su verificación en el Gran Premio de China con la victoria de Daniel Ricciardo, que supo sacar el máximo rédito a unos neumáticos blandos nuevos para remontar desde la sexta posición tras el coche de seguridad por un toque entre ambos Toro Rosso.

"Es bueno porque personalmente lo veo como una confirmación de algo que pude sentir con franqueza en las pruebas de Barcelona. Sentí que el motor era un motor ganador en condiciones normales de carrera. Es bueno obtener esta confirmación en una pista donde tenemos una recta muy larga que es bastante sensible a la potencia", analiza Abiteboul sobre la prueba en Shanghái.

El director deportivo de Renault afirma que los ingenieros de Viry Chatillon siguen trabajando duramente para mejorar el rendimiento del propulsor durante la jornada del sábado para poner realmente en problemas a Ferrari y Mercedes: "Es genial la victoria, pero no elimina el hecho de que tenemos que seguir trabajando en mejorar nuestro rendimiento y competitividad durante la clasificación. Trajimos una mejora a China y Bahréin, pero no es suficiente para causar un problema realmente a Ferrari y Mercedes".

Un aumento de la potencia disponible en Sakhir y Shanghái que el ingeniero francés calcula en ‘Motorsport’ que se tradujo en poco más de una décima el sábado: "Hay un par de mejoras en la forma en que estamos operando el motor y en mayor medida para la clasificación. Llegará algo más, pero obviamente la próxima gran mejora será con la actualización del hardware. Eso no sucederá antes de que introduzcamos la unidad de potencia número dos, que espero sea lo más tarde posible".

Por último, Cyril Abiteboul asegura en ‘RACER’ que los técnicos liderados por Remi Taffin ya están analizando detenidamente el fallo en el turbo de Ricciardo, así como espera conocer la causa antes de viajar a Azerbaiyán: "También está el problema de fiabilidad que tuvimos el sábado. Francamente fue un poco… Shock es quizás una palabra demasiado fuerte, pero ciertamente algo que no esperábamos. Tenemos que ver si hay alguna similitud con el problema que tuvimos con McLaren, aunque aquel contratiempo se debió a un problema de interacción con el chasis. Tenemos que conectar todo para ver si podemos encontrar una conclusión rápida, porque esto es realmente la prioridad que quiero dar al equipo".

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (258)
Baloncesto (1.284)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (183)
Campeonato Local (11.509)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (261)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (858)
Copa Sudamericana (409)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (222)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (9.997)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (769)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.286)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.281)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (495)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.581)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (50)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.