Archivo de la categoría ‘Rugby’

LOS PUMAS – Escándalo por viejos tuits de integrantes de Los Pumas, entre ellos el capitán, Pablo Matera

Se viralizaron publicaciones muy violentas y discrminadoras de tres integrantes del seleccionado argentino de Rugby. Todos eliminaron los mensajes.

Escándalo por viejos tuits de integrantes de Los Pumas, entre ellos el capitán, Pablo Matera

Después del repudio generalizado por el frío homenaje a Diego Armando Maradona, Los Pumas volvieron a ser noticia por algo fuera de lo deportivo que causó muchísima indignación.

Y es que se viralizaron mensajes de Twitter de tres dintegrantes del seleccionado argentino de rugby en el que expresan posturas xenófobas, racistas, misóginas y muy violentas.

Las publicaciones en cuestión son antiguas, pero seguían siendo parte del historial en la red social del capitán, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, quienes rápidamente tomaron medidas tras la difusión de los mensajes: Matera eliminó su cuenta y Petti y Socino eliminaron los mensajes, aunque ya habían sido capturados.

Algunos de los repudiables mensajes publicados por los jugadores:

Por el momento, la Unión Argentina de Rugby no hizo ninguna aclaración al respecto ni se tomaron medidas.

Fuente: Ultima Hora.com

LOS PUMAS 0 – 38 ALL BLACKS – Los All Blacks se tomaron revancha: paliza a Los Pumas

Hace dos semanas Argentina venció de manera histórica pero unos All Blacks heridos no dieron chance en el día de hoy al combinado argentino.

Los All Blacks se tomaron revancha: paliza a Los PumasDesde el pitazo final del memorable triunfo de los Pumas en Sidney, sabíamos que los All Blacks iban a jugar la revancha probándose cosas a ellos mismos. Se iban a venir con todo. Y no basta solo enfocarse en la redención de una derrota que en Nueva Zelanda se consideró humillante, hay también un motivo estrictamente matemático por el que se esperaba que los All Blacks salieran a jugar con el objetivo de golear a Los Pumas.

Los de negro hacían su última presentación en esta quinta fecha del Tri-Nations y obteniendo un punto extra ofensivo alcanzaban la cima con 11 unidades, el máximo al que pueden aspirar Australia o Argentina en la última fecha. Y eso siempre que uno derrote al otro en forma abultada. Para ese preciado punto bonus ofensivo, que puede valer el campeonato, debían imponerse por un mínimo de 3 tries de diferencia.

Los Pumas por otra parte presentaban recambios en varias posiciones porque tantos partidos seguidos al máximo nivel de exigencia han empezado a pasar facturas en los físicos Albicelestes.

En el primer tiempo, los All Blacks salieron a ser protagonistas y adueñarse de la pelota. Ian Foster cambio un delantero por línea en relación a la derrota en Sidney y el cambio le pagó. Los ingresados Nepo Laulala, Scott Barrett y Akira Ioane jugaron en gran nivel ese primer período y garantizaron una mejoría en el scrum, el line y las formaciones espontáneas. Así, Nueva Zelanda dispuso de buenas pelotas para lanzamientos ofensivos.

Los Pumas solo atinaron a defenderse. Lo hicieron bien con una buena pared defensiva, vocación para el tackle y el sacrificio de siempre. El problema es que no se puede ganar un partido de rugby si tu juego se llama “atajando All Blacks” Además del desgaste que ese juego provoca. Quizás por esa buena defensa Argentina es que los neozelandeses se hayan ido al descanso con un triunfo parcial solamente de 10 a 0. Merecieron más que eso.

PUBLICIDAD

El segundo tiempo continúo en la misma tesitura. Los All Blacks, sabiendo que necesitaban dos tries más para cumplir con su objetivo, no perdieron nunca el foco en su plan de juego. El equipo negro fue sobrio, maduro e inteligente. A diferencia del primer partido los All Blacks jugaron mucho más con el pie y probaron permanentemente la recepción del fondo argentino. Además en casi todos los lanzamientos se priorizó la búsqueda de un interno que corra un ángulo por sobre el agotamiento del lado.

Los Pumas dispusieron de pelotas propias, y varias en los 22 metros rivales, sin embargo, inexplicables errores de manejo los privaron de concretarlas en el marcador. Los All Blacks presionaron en defensa pero aprendieron la lección y no cometieron tantos penales defensivos. Sánchez no dispuso siquiera de un solo intento a los postes en todo el partido. Otra faceta del juego que estuvo ausente en los dirigidos por Mario Ledesma fue la pesca de pelotas. Todo mérito del extremo cuidado de la posesión que tuvieron los neozelandeses en su juego de fases.

Promediando el segundo tiempo llego el segundo try en manos de Ardie Savea. El ball carrier de Hurricanes fue imparable al tomar una pelota en carrera tras un aceitado movimiento colectivo de los delanteros negros en un line jugado a la última posición. El partido quedaba 17 a 0 con 20 por jugarse. Los All Blacks aun necesitaban otra conquista y, por supuesto, evitar que los Pumas marcaran.

Los argentinos decidieron tirar el resto faltando 10 minutos y en dos minutos se entendió porque no lo intentaron más. A los 30 y a los 32, el ingresado Will Jordan se coló en las líneas albicelestes que se animaron a jugar e interceptó dos pelotas que con veloces corridas transformó en dos tries. El partido se se quebró en esos dos minutos. Richie Mo’unga estuvo preciso en los envíos a los postes y dejó las cosas con victoria parcial de los oceánicos por 31 a 0.

A los Pumas no les salió nada hoy, y una muestra es la última pelota adonde se intentó al menos no quedar en cero y en una contra, tras una recuperación, los All Blacks volvieron a marcar por intermedio de Patrick Tuipulotu, que dio cifras definitivas al partido de 38 a 0. Ni el tiro del final fue para los Pumas.

Los All Blacks, ganaron con justicia y se colocaron en una inmejorable posición para ganar el Tri-Nations. Para los argentinos este no fue el partido. Nunca estuvieron. Quedará el partido final con Australia en una semana y el intento de cerrar un torneo que de todas formas ya será recordado en la historia de nuestro rugby.

Del partido de hoy, solo nos llevaremos el emotivo momento cuando, previo al tradicional Haka, el capitán de los All Blacks, Sam Cane, caminó hacia los argentinos y ofrendó una camiseta con el numero 10 y el nombre de Maradona, en señal de respeto por el máximo héroe deportivo de la historia argentina.

Fuente:As.com

TRI NATIONS RUGBY – Los Pumas logran otro gran resultado al empatarle a los Wallabies sobre el final

La Selección Argentina de Rugby logró otro gran resultado al empatar con los Wallabies en un duelo en el que sólo se sumó a través de conversiones de penales.

Los Pumas logran otro gran resultado al empatarle a los Wallabies sobre el final

Argentina sigue sorprendiendo al mundo del Rugby: lograron otro gran resultado al empatar a 15 ante Australia, otra gran superpotencia del Hemisferio Sur con quien comparte este torneo del Tri-Nations. Una vez más, un partido sin tries donde todo pasó por el pie de los aperturas, fue Nico Sánchez, goleador del torneo quien tuvo la clave para sostener a Los Pumas, además de aprovechar las imprecisiones australianas en la noche de Newcastle.

Un inicio de partido donde Australia imponía condiciones. Tenía la posesión de la pelota y el terreno. Los Wallabies tuvo dos potenciales tries, pero el pie afuera de Jordan Petaia en el primero, y un offside en el segundo, le negaron la oportunidad de llegar a tierra prometida a los amarillos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Los Pumas con concentración, sin equivocaciones y con disciplina, obligó a los errores australianos en manejo de pelota, y con infracciones de los Wallabies, Nico Sánchez aprovechó con el pie para que, Argentina tome ventaja de 6-3 a pesar de las adversidades presentadas por el conjunto "visitante" en Newcastle.

Finalmente, Australia se recuperó y también con la pegada de Reece Hodge en dos penales, logró la mínima ventaja en el cierre de la primera mitad, donde era todo muy igualado y solo detalles de ejecución impedían los puntos en la noche de Nueva Gales del Sur. Un resultado 6-9 abajo, que por el dominio de los amarillos, era negocio para los de Ledesma.
Y en Argentina aparecía la indisciplina en la segunda mitad: tras varias reiteraciones de infracciones, el hooker Julián Montoya veía la amarilla y dejaba a la Argentina con 10 jugadores por diez minutos, en un momento clave del encuentro.

Y Australia tomó rápidamente ventaja, siguió aprovechando los penales que cedía la Argentina perdiendo el control ante la presión de los Wallabies y con el pie de Hodge tomó ventaja de 15-6 a falta de venticuatro minutos del final.

PUBLICIDAD

La imprevista lluvia en Newcastle empezó a ser factor: muchos knock-ons e imprecisiones dominaban un partido en que Los Pumas lucharon y sacaron provecho de los errores de los Wallabies: con presión física y mucho ahínco, lograron las infracciones para que Nico Sánchez con su pie, logre un empate que era impensado en el arranque de la segunda mitad. Hodge tuvo la del final pero su remate fue desviado, para frustración de los australianos que no pudieron capitalizar su superioridad, en un partido que terminó con tensión.

Los Pumas mostraron una vez más una capacidad de recuperación y de tranquilidad en momentos de adversidad como la semana pasada y sorprendieron una vez más al mundo del Rugby con otro gran resultado fuera de casa ante unos australianos que venían con descanso y que habían tomado nota de lo sucedido la semana pasada entre argentinos y neozelandeses.

Sin embargo, Argentina continúa con su buen momento y se pone en posición de pelear mano a mano este Tres Naciones ante dos superpotencias como Nueva Zelanda y Australia. La próxima semana será a la misma hora ante los All Blacks, para cerrar la edición 2020 ante estos mismos Wallabies.

Fuente: AS.com

Torneo VI Naciones – El Italia-Irlanda del VI Naciones se pospone debido al coronavirus

Torneo 6 Naciones 2020 Estaba previsto que se celebrara el próximo 7 de marzo

Imagen del Italia-Escocia del IV Naciones

El Italia-Irlanda del torneo del VI Naciones de Rugby, cuya celebración estaba prevista para el 7 de marzo, se pospone finalmente debido a la alerta sanitaria que vive el país transalpino por el coronavirus.

El anuncio se ha hecho oficial este miércoles tras las declaraciones que realizó el ministro de salud irlandés, Simon Harris, en las que pidió que se suspendiera el encuentro. La Federación Irlandesa de Rugby (IRFU), tras reunirse con Harris, decidió posponer el encuentro y según ha confirmado en un comunicado "comenzarán a trabajar inmediatamente para reprogramar los partidos y tener una respuesta en los próximos días".

Fuente: Marca.com

Torneo VI Naciones – Inglaterra recupera la imagen ante Irlanda

Torneo 6 Naciones 2020 Victoria sin paliativos en Twickenham de los subcampeones del mundo

El inglés Ford sortea irlandeses en la tercera jornada del VI...

Inglaterra frenó a Irlanda en Twickenham y el XV del trébol encajó su primera derrota en el VI Naciones. En un partido en el que los subcampeones del mundo fueron muy superiores, el 24-12 final respondió a lo expuesto sobre el terreno.

El XV inglés alcanzó el descanso con un contundente 17-0, gracias a dos ensayos de Ford y Daly, que pasó Farrell y otra transformación de éste. Al ensayo no transformado -fatal patada de Sexton- de Henshaw, a los 9 minutos de la segunda parte, Inglaterra respondió con otro ensayo del suplente Cowan-Dickie, que le da vida en el torneo y que, también, pone más cerca el titulo a Francia, aunque será seguramente el enfrentamiento directo con los irlandeses en París el 14 de marzo, el partido que decida el título. En la prolongación, Porter, con patada de Cooney, maquilló el resultado.

En esta misma jornada, los franceses habían tomado Cardiff el sábado (23-27), mientras Escocia había sumado su primera victoria ante Italia, a domicilio, por 0-17

Fuente: Marca.com

Torneo VI Naciones – Francia vence a Gales y se acerca al título en el VI Naciones

Rugby Suma tres victorias consecutivas 10 años después

Romain Ntamack conduce el balón en el Gales-Francia.

El equipo francés renovado y liderado desde el banquillo por Fabien Galthie dio un importante paso hacia su primer título del VI Naciones, 10 años después de su último triunfo. Francia venció por 23-27 a Gales, defensora del título, en Cardiff. El XV del Dragón pierde así sus opciones y Francia suma su tercera victoria consecutiva, lo que no lograba precisamente desde que ganó el título de 2010.

Pese a ello, Francia mostró una vez más cierta irregularidad. Dan Biggar adelantó a Gales, pero Francia respondió con un ensayo de Anthony Bouthier, convertido por Romain Ntamack. Al descanso se llegó 9-17, con otra marca de Paul Willemse y dos golpes más anotados por Biggar.

En el segundo tiempo Gales tomó el mando del partido, aunque Francia logró mantener su ventaja. Dillon Lewis, con un ensayo y Biggar acercaron a Gales hasta el 16-17. Ntamack, con otro ensayo transformado, alejó de nuevo a Francia 16-24. Gales consiguió de nuevo romper la resistencia gala y un ensayo y transformacion de Biggar abocaron el encuentro a un final apretado (23-27). El partido finalmente estuvo en una acción de Nick Tompkins, cuya carrera acabó frenada por la línea defensiva francesa, y un golpe de castigo contra Gales en acción posterior.

Francia queda ahora como gran favorita. Le resta visitar a Escocia en Murrayfield, un rival cuyas fases de mejor no le han permitido aún elevarse por encima del penúltimo puesto, y un choque comprometido ante Irlanda, pero en Saint Denis.

Fuente: Marca.com

Torneo VI Naciones – Italia pierde ante Escocia y ya lleva 25 derrotas seguidas en el VI Naciones

Rugby No gana un partido desde febrero de 2015

Negri placa a Watson durante el Italia - Escocia

Escocia venció 0-17 a Italia a domicilio, e infligió a los italianos su vigésimo quinta derrota consecutiva en el Seis Naciones. Italia no gana un partido en el gran torneo del hemisferio norte desde que el 28 de febrero de 2015 ganara, precisamente, a Escocia en Murrayfield (19-22). No solo eso, sino que Italia fue también el último equipo que se quedó con el marcador a cero en el torneo, el 15 de marzo de ese mismo 2015 ante Francia (0-29), en el siguiente partido a su triunfo ante Escocia.

Italia comenzó compitiendo con aplomo, pero Escocia llegó con ventaja al descanso gracias a un ensayo de Stewart Hogg, en el minuto 22 tras una carrera de más de 40 metros. Una larga jugada de ataque escocesa al borde de la zona de ensayo italiana acabó en el segundo ensayo, obra de Chris Harris en el minuto 46. Adam Hastings logró el tercer ensayo, sumando también la conversión.

Se enfrentaban, sin embargo, los dos equipos más débiles de la competición. Escocia fue precisamente el último equipo que acabó un partido sin anotar un solo punto antes de Italia (Escocia 0-20 Inglaterra, 2014). Para encontrar un equipo que quedara a cero, italianos y escoceses aparte, hay que remontarse al 5 de abril de 1998, cuando Francia ganó 0-51 a Gales. Italia ha recibido la Cuchara de Madera al equipo que pierde todos sus partidos en cinco de las seis últimas ediciones. Sólo en 2015 le ‘arrebató’ la plaza Escocia.

Fuente: Marca.com

OTROS DEPORTES – Sudáfrica, campeón mundial al derrotar con justicia a Inglaterra

Sudáfrica se convirtió por tercera vez campeona mundial de rugby, al derrotar este sábado a Inglaterra por 12-32 en una final del torneo que parecía muy equilibrada, aunque finalmente se decantó con justicia en favor de los Springboks, dueños del segundo tiempo.

Sudáfrica

Gracias a este trofeo, Sudáfrica iguala a Nueva Zelanda en el número de copas mundiales logradas, tres, aunque los Springboks no jugaron los dos primeros campeonatos porque su país estaba excluido por su política de apartheid.

El partido se disputó en el estadio internacional de Yokohama, al sur de Tokio, , ante 71.103 espectadores, entre ellos el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y el príncipe Enrique de Inglaterra.

La verdadera emoción tardó en llegar, porque la parte inicial del encuentro estuvo determinada por una sucesión de penaltis.

Poco después de comenzar el partido, en el minuto 2, Inglaterra sufrió una primera baja cuando el pilar derecho Kyle Sinckler se golpeó la cabeza al caer en un placaje, lo que le hizo perder a su equipo un jugador clave.

Estuvo varios minutos en el suelo, y pudo salir por su propio pie de la cancha para que se realizaran los exámenes por una posible contusión grave, y quedó fuera de la final. Fue reemplazado por Dan Cole.

El marcador tardó en moverse, y fue en el minuto 10 al anotar los primeros puntos el apertura Handre Pollard con un penalti de fácil conversión (0-3).

Los primeros puntos de Inglaterra también fueron por un penalti que anotó el apertura Owen Farrell en el minuto 23, lo que dejó el marcador en 3-3, mostrando lo igualado que estaba el juego a la mitad del primer tiempo.

Poco después, Pollard volvió a convertir otro penalti para Sudáfrica (m.26, 3-6).

Inglaterra estuvo muy cerca de anotar el primer ensayo hacia el minuto 33, luchando a escasos metros de la línea final, pero la férrea defensa de los Springboks se lo impidió, y la jugada se cerró con un penalti que convirtió Farrell (m.35, 6-6).

Antes de que terminara el primer tiempo, y desde cerca de la línea central, Sudáfrica subió tres puntos más por un penalti que convirtió Pollard (m.39, 6-9), y ya en el tiempo de descuento él mismo volvió a sumar tres puntos más por otro penalti (m.43, 6-12).

El segundo tiempo comenzó con lo que terminó el primero, con otro penalti que anotó Pollard (m.46, 6-15), lo que dejó una diferencia de nueve puntos a favor de los Springboks.

Y después le volvió a tocar el turno a Inglaterra, con Farrell sumando tres puntos más con un nuevo penalti logrado en una melé (m.51, 9-15). Farrell, sin embargo, falló poco después en otro penalti desde una posición muy parecida a la anterior.

Después volvió a ser el turno de Sudáfrica, con otro penalti marcado por Pollard desde una posición fácil (m.58, 9-18), lo que comenzaba a demostrar que el partido se iba a resolver a penaltis.

La impresión fue confirmada en el minuto 59, con tres puntos más de Farrell (12-18). En suma, hasta entonces seis penaltis convertidos por Sudáfrica y cuatro de Inglaterra, mientras el partido parecía cada vez más igualado, a pesar de la ventaja de los Springboks.

En el minuto 64 Sudáfrica pudo sumar tres puntos más con otro penalti que disparó Pollard cerca de la línea central, desde muy lejos, a unos cinco metros dentro del terreno propio, pero falló en la conversión.

Sin embargo, por fin llegó un ensayo, y fue gracias a Sudáfrica, en una bella jugada por el lado izquierdo que remató el wing Mazakole Mapimpi (m.66, 12-23), con conversión exitosa de Pollard.

Gracias a ese ensayo y su transformación, Sudáfrica llegó el marcador a 12-25, con una diferencia de trece puntos sobre Inglaterra, a diez minutos del final, lo que permitía a los Springboks acariciar su tercera copa mundial.

Ya estaba lanzado Sudáfrica, y en el minuto 74 volvió a sorprender a Inglaterra con un segundo ensayo del wing derecho Chelsin Kolbe y conversión de Pollard (12-32), dejando una diferencia demasiado grande para que Inglaterra se pudiera recuperar.

Ya en los últimos minutos Inglaterra fue incapaz de armar alguna jugada de peligro, con los jugadores desorientados y los sudafricanos empujando más para humillar aún más a un equipo que se había ganado la gloria al vencer a Nueva Zelanda en semifinales.

El marcador final quedó así, en 12-32, en medio del silencio de los muchos seguidores ingleses llegados a Yokohama para la fina de este mundial, que compartieron las gradas con grupos aislados de sudafricanos y muchos japoneses que, con este torneo, le han agarrado una gran afición al deporte.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Sentida pérdida para el rugby paraguayo

El rugbista nacional Julio César Romero Jr, hijo del legendario Romerito, falleció este miércoles en un accidente de tránsito.

Romerito con la camiseta de los Yakarés.

Julio César Romero Jr, de 33 años, ex futbolista de Sportivo Luqueño, Sportivo San Lorenzo, luego rugbista de Luque y la Selección Paraguaya “Los Yakarés” falleció este miércoles luego de sufrir un accidente de tránsito.

Según informó el diario Última Hora, el deportista perdió el control de su biciclo en una curva pronunciada en zona de Luque, pasó al carril contrario y terminó impactando por una columna. Bomberos intentaron reanimarlo, pero pereció en el lugar.

Lee más: Fallece el hijo de Romerito en accidente de tránsito

Vistiendo la camiseta de los Yakarés ganó la medalla de Bronce en los Juegos Bolivarianos en el 2013 y también participó en los Juegos Odesur de ese año. A nivel nacional, en el 2014 tras un subcampeonato en el año anterior, se consagró campeón con la Primera de Luque Rugby.

En el 2014 había dado una entrevista a D10, en la que contaba sus sueños y aspiraciones con el deporte que más le apasionaba.

FINAL. Este fin de semana debía disputar otra final en su carrera ante Los Jararás, por el Metropolitano A de rugby de la Unión de Rugby del Paraguay (URP). El juego estaba marcado para el 2 de noviembre en el estadio "Héroes de Curupayty" de Ñu Guazú.

Fuente: Ultima Hora.com

RUGBY | MUNDIAL – Sudáfrica abrasa a Gales para volver a una final mundialista

Los Springboks prevalecieron en un partido abrasivo y dejaron a los británicos de nuevo con la miel en los labios. Será la tercera vez que jueguen el partido por el título.

Gales-Sudáfrica Mundial rugby 2019

El coco ha vuelto. Sudáfrica jugará la tercera final mundialista de su historia tras tumbar a Gales (16-19) en Yokohama. Fue un partido abrasivo, despojado de la mística que envolvió a la victoria inglesa sobre Nueva Zelanda el sábado. Los campeones del Seis Naciones y del Championship se cruzaron en un duelo prosaico y prevalecieron los segundos, que no alcanzaban el partido por el título de una Copa del Mundo desde 2007.

Ese al que no ha llegado nunca Gales, que tendrá que esperar otros cuatro años para conseguirlo con un nuevo entrenador, pues Warren Gatland está ya, virtualmente, fuera del Dragón. Le seguirá, más pronto que tarde, Alun Wyn Jones, 34 primaveras ya y desde este Mundial el hombre con más partidos internacionales, 133, de la historia del Principado.

Triste final encontró el coloso de Swansea, autor de un adelantado en una touch a un minuto del final que le dio la posesión Sudáfrica y supuso el último clavo en el ataúd de su equipo. Un cruel epílogo a un equipo que ha maravillado este año con su Grand Slam en el Seis Naciones y ha llegado a encabezar el ranking mundial por primera vez en su historia.

Video insertado

Este domingo, ya de por sí mermados con bajas como las de Liam Williams o Navidi, simplemente no pudieron con la trituradora humana que son los Springboks en una disputa marcada por la territorialidad y el juego de patada. El partido quedó entregado a los francotiradores, Biggar por los europeos y Pollard por los africanos. Toda la primera parte fue un intercambio de golpes a palos. Dos pasó el primero y tres, el segundo, para dejar el marcador en 6-9 al descanso.

No volvió de vestuarios George North, víctima junto a Francis del ímpetu sudafricano, y casi de salida Biggar volvió a buscar y encontrar los palos para poner el empate. En su agonía física, Gales encontraba la manera de permanecer en el partido. Pareció que se le escapaba cuando De Allende, en una visita a la 22 galesa, batió a tres defensas con un combo de amagos y handoffs y se coló para posar el único ensayo de Sudáfrica. Pero los Dragones salieron de la cueva minutos después, forzaron un golpe en campo rival y fueron valientes a la melé. En la salida, los dos Davies combinaron con Adams  para empatar el partido.

La cosa estaba para jugarse el drop, lo que hicieron en los diez minutos finales tanto Patchell, sustituto de Biggar, como Pollard. Ambos se quedaron cortos y un golpe de castigo posterior del pack galés dio una nueva oportunidad al apertura Springbok de citarse con la H. Apuntó y disparó a Sudáfrica hacia la final, que será una reedición de la de 2007. Entonces triunfó el coco sudafricano. Pero ahora espera la Inglaterra de Eddie Jones, verduga de los All Blacks en ruta a la segunda copa Webb Ellis de su historia. En esta guerra de los mundos, la batlla definitiva volverá a ser entre norte y sur. 

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (262)
Baloncesto (1.357)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (12.754)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (265)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (916)
Copa Sudamericana (446)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (238)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (11.011)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (872)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.292)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.335)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (531)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.635)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.