Archivo de la categoría ‘Rugby’

¡Comenzó el Mundial de Rugby!

Japón y Rusia juegan el primer partido del Mundial de Rugby 2019 después de la inauguración en el Tokio Stadium. La novena edición del certamen tiene a 20 selecciones en cuatro grupos: la final se jugará el 2 de noviembre en Yokohama.

Mundial de Rugby Tokio 2019.

El príncipe Akishino declaró inaugurado el Mundial de Rugby de Japón 2019, antes del inicio del primer partido que enfrentará en Tokio a la selección del país local y a Rusia. “Espero que el torneo fortalezca los lazos entre los países participantes y ayude al crecimiento de este deporte alrededor del mundo. Declaró inaugurado el torneo”, expresó Akishino.

Antes del príncipe tomó palabra el presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, quien elogió a los organizadores. “Todos ustedes deben sentirse muy orgullosos esta noche, han hecho historia. Sé que Japón será el organizador más receptivo. Son los mejores organizadores”, afirmó el británico. La ceremonia de la novena Copa del Mundo homenajeó a la cultura y a la historia de los nipones a través de la pasión por el rugby.

Fuente: Abc.com

RUGBY | MUNDIAL – Los grandes aspirantes al título en el Mundial de rugby 2019

Nueva Zelanda parte como principal candidata a hacerse con su tercera copa William Webb Ellis consecutiva. Gales, Sudáfrica, Inglaterra e Irlanda son las alternativas.

Nueva Zelanda campeona Mundial rugby 2015

El Mundial de rugby que se disputará del 20 de septiembre al 2 de noviembre en Japón (la primera vez que un país asiático lo acoge) se puede resumir en un todos contra Nueva Zelanda, campeona en 2011 Y 2015 tras una sequía de 24 años desde su triunfo en la primera edición del torneo, en 1987. Los All Blacks parten de nuevo como los grandes favoritos a hacerse con la copa William Webb Ellis, con Gales, Inglaterra e Irlanda como los grandes aspirantes a destronarles en el hemisferio norte y Sudáfrica, en el sur. Australia y Francia, en momentos complicados, parecen tener menos enteros.

Nueva Zelanda

Que quedasen terceros y ganasen un partido de tres en el último Rugby Championship, concebido por Steve Hansen más como un banco de pruebas que como un objetivo competitivo, no es un argumento sólido para desbancarles de la primera posición en la lista de favoritos. De hecho, lejos de una rémora puede ser un acicate para ellos. En el ciclo ganador que incluye dos mundiales desde 2011 han sumado además seis títulos en el Rugby Championship y han tenido momentos de excelencia increíbles como su racha de 18 partidos invictos entre agosto de 2015 y octubre de 2016. Acostumbran a la cuasi perfección y por eso cualquier tropiezo suyo se magnífica, pero siguen siendo el equipo con más recursos y talento en todas las líneas. Y tienen a Beauden Barrett.

Gales

A finales de agosto, con su victoria en un test ante Inglaterra, desbancaron a Nueva Zelanda de la primera plaza del controvertido ranking mundial, que los All Blacks ocupaban ininterrumpidamente desde noviembre de 2009. Llegan como campeones del 6 Naciones con Grand Slam (pleno de victorias) incluido y sus primeros espadas, con el incombustible Alun Wyn Jones a la cabeza, en muy buen estado de revista si exceptuamos las baja por lesión de Faletau y Anscombe. Sólo han llegado a semifinales dos veces, en 1987 y 2011, y en su apuesta por volver a estar en la pomada el seleccionador Warren Gatland, ante su última cita al mando del Puerro, no deja nada al azar. Hasta se han entrenado con ovales cubiertos de aceite para bebés para aclimatarse a la humedad de Japón.

Inglaterra

El fiasco del anterior Mundial, eliminados en fase de grupos en su casa, fue un trauma que llevó a la contratación de Eddie Jones, el primer seleccionador extranjero de su historia, y del que el XV de la Rosa lleva cuatro años recuperándose. Esta cita es una suerte de catarsis para un equipo que desde aquello ha ganado dos de los cuatro 6 Naciones en juego, el de 2016 con Grand Slam incluido. Quizá ese fue el mejor año bajo la batuta del australiano, del que se especuló con una posible marcha tras el Mundial desmentida después por Bill Sweeney, jefe ejecutivo de la Federación Inglesa. Si son consistentes, una cualidad que no siempre han exhibido últimamente, tienen argumentos para pelear el título. Siguen siendo el único equipo campeón (2003) del hemisferio norte hasta la fecha.

Sudáfrica

Los Springboks están de vuelta. El nuevo ciclo iniciado con la contratación de Rassie Erasmus el año pasado ya da frutos. Vigentes campeones del Rugby Championship diez años después de su último título, con el ex de Munster o de los Stormers se ha visto la mejor versión de Pollard y ha habido apariciones interesantes como las de Herschel Jantjies o Cheslin Kolbe. Con él Siya Kolisi se ha convertido en el primer capitán negro de la historia de Sudáfrica, una decisión que por otra parte responde también a razones políticas sin que eso vaya en demérito del flanker. Tiene un pack de delantera de primer nivel en todas las líneas y velocidad y capacidad de sorprender en sus tres cuartos. Les penaliza estar en el grupo B con Nueva Zelanda de cara a los cruces, aunque puede mirar de tú a tú a cualquiera.

Irlanda

Han sido mucho más aspirantes durante todo el ciclo mundialista que en la recta final hacia el arranque del torneo, el último del neozelandés Joe Schmidt al frente. Sus victorias contra Nueva Zelanda en 2016 y 2018 han sido los picos en una trayectoria que tiene su última piedra de toque en la estrepitosa derrota (57-15) ante Inglaterra en Twickenham en los tests de agosto. En ese partido se vio un equipo que hacía aguas en el abierto tras las fases estáticas, menos fiable de lo que acostumbra en la touch y con poca fluidez en el juego a la mano más allá de la ausencia de Sexton y una tercera línea mermada. Si vuelven a su versión de 2018, con título y Grand Slam en el 6 Naciones, deberían al menos romper su techo de cristal histórico: los cuartos de final.

Fuente: As.com

RUGBY | MUNDIAL – Barrett, Farrell, Sexton… los Ases a seguir del Mundial de rugby

Un repaso a las grandes figuras y los ausentes más destacados de la Copa del Mundo de rugby que arranca el 20 de septiembre en Japón.

Barrett, Farrell, Sexton... los Ases a seguir del Mundial de rugby

La novena Copa del Mundo de rugby de la historia arrancará el 20 de septiembre en Japón y es menester analizar cuáles son las figuras que van a acaparar más focos en el país del Sol Naciente, así como las que se van a perder la cita por diferentes motivos. Como cualquier cómputo, es subjetivo y tiene matices. En este caso, las estrellas se encuadran de forma mayoritaria en las principales potencias mundiales: los países del 6 Naciones y el Rugby Championship. Quizá no estén todos los que son, pero sí son todos los que están.

Los Ases a seguir

Beauden Barrett (Nueva Zelanda, apertura, 28 años, 78 partidos internacionales)

Es el As por excelencia de este Mundial (1,87 metros/91 kilos), que encara ya sin la sombra de Dan Carter proyectándose sobre él como en 2015. Desde esa edición, el que ya es uno de los grandes ‘dieces’ de la historia por derecho propio ha ganado tres veces el Rugby Championship, dos veces el premio al mejor jugador del año (2016 y 2017) y una vez el Super Rugby con los Hurricanes, con los que además ha llegado a batir el récord de puntos anotados (1.244) antes de firmar por los Blues para la próxima temporada. Steve Hansen, seleccionador neozelandés, podría mezclarle en este Mundial con otro espléndido apertura como Mo’unga, combinación que de hecho ya ha probado en el último Rugby Championship con Beauden como zaguero. Y eso sólo puede afilar aún más el ataque de los All Blacks

Beauden Barrett

Owen Farrell (Inglaterra, apertura, 27, 73)

El 10 de los Saracens enterró las expectativas que pretendían convertirle en el nuevo Wilkinson y decidió fabricarse su propia historia. Y lo cierto es que, desde entonces, le ha ido muy bien. Campeón cuatro veces de la Premiership  y tres de la Champions con su club, ha sido nominado tres veces ya a mejor jugador del planeta, todas sin premio, y ha participado en dos tours de los British & Irish Lions. Tanto se ha ganado el respeto de sus compañeros de selección que pocos dudaron de su capacidad para asumir la capitanía del equipo en detrimento de Dylan Hartley en el último 6 Naciones, un torneo que el de Manchester ha ganado dos veces. Quirúrgico en el pateo y valiente en el placaje con sus 1,88 metros y 96 kilos), ha ido mejorando su lectura de juego hasta convertirse en lo que es hoy, uno de los tres mejores aperturas del mundo y el segundo máximo anotador de puntos (817) de la historia del XV de la Rosa, ya sólo por detrás de Wilko. Mejora cuando Eddie Jones emplea un esquema de dos aperturas ubicándole a él en el 12 y a George Ford en el 10.

Jonathan Sexton (Irlanda, apertura, 34, 84)Otro apertura, sí. Y uno que, a sus 34 años, seguramente esté ante su última Copa del Mundo y su última oportunidad de romper el techo de cristal de Irlanda, que nunca ha alcanzado las semifinales en una cita mundialista. El heredero de O’Gara, el único que le supera ya en puntos anotados con el Trébol (1.083 por 765), nombrado mejor jugador del año en 2018, la temporada de su drop ante Francia, en París y con el tiempo cumplido, para dar a su equipo el primer triunfo de un 6 Naciones que a la postre se tornó en título (su tercero) y Grand Slam para los irlandeses. Con Leinster, el club en el que ha prestado sus servicios toda la vida salvo un paréntesis en el Racing 92 de París entre 2013 y 2015, ha ganado cuatro veces la Champions y otras tantas el Pro 14. Dos tours con los British & Irish Lions, los de 2013 y 2017 (el primero, en Australia, con serie victoriosa), completan la envidiable hoja de servicios de Johnny.

George North (Gales, ala, 27, 86)

Que haya perdido peso específico tras mucho tiempo mermado por las lesiones no significa que no sea uno de los jugadores más determinantes del panorama internacional. Los datos le respaldan: 38 ensayos en 86 partidos con Gales y a por su tercer Mundial sin haber llegado a la treintena. Es el tercero que más ha posados ha conseguido en la historia del Puerro, a 20 del posiblemente inalcanzable Shane Williams. Con la selección, además, ha ganado tres veces el 6 Naciones, dos de ellas con Grand Slam. Tras un periplo de cinco años en Northampton (ganó una Premiership), volvió al Principado con Ospreys el año pasado ("Se puede ver en mi lenguaje corporal, en la forma de jugar, que es mejor para mí estar aquí", dijo) y ya se dejó ver más en el último 6 Naciones: firmó dos ensayos y fue el tercer mejor ‘pescador’ del torneo (5 robos), pese a no ser ese uno de sus principales cometidos.

David Pocock (Australia, flanker, 31, 77)

Otro cuerpo castigado (dos roturas del cruzado, entre otras lesiones, en 2013 y 2014) que en mayo anunció su retirada de los Brumbies del Super Rugby tras no poder disputar más que tres partidos en la pasada temporada. Desde entonces ha estado centrado exclusivamente en llegar sano a su tercer y último Mundial (también dejará la selección, que ha capitaneado en múltiples ocasiones, tras la cita) y ya tuvo minutos en el último amistoso de preparación de los Wallabies ante Samoa el pasado fin de semana. Si luce a su nivel forma con Michael Hooper una tercera granítica y letal en el breakdown, una de las más dominantes del planeta. Dos Rugby Championship adornan el palmarés de uno de los grandes flankers de siempre, ahora ante su último gran baile.

David Pocock

David Pocock.Jason O’Brien (REUTERS)

Finn Russell (Escocia, apertura, 26, 46)

Menos físico que otros homólogos de esta lista como Farrell o Sexton, quizá sea el que tenga más flair, más talento, de los tres. Su estado de forma es el termómetro perfecto de Escocia y sus apagones, fatales para el Cardo. Sensiblemente mejor en el pateo con el paso del tiempo y poseedor de una visión de juego notable, si gana consistencia tiene poco que envidiar a otras figuras de primer nivel. Trabajó como albañil en su juventud antes de conseguir su primer contrato profesional con los Glasgow Warriors, con los que ganó el Pro 14 en 2015. El año pasado dio el salto al Racing 92 de París, uno de los poderosos de Europa. Bajo su mando, Escocia ha ganado dos años seguidos la Calcutta Cup a Inglaterra tras nueve ediciones seguidas perdiendo.

Los jóvenes a seguir

Damian Penaud (Francia, ala, 22 años, 13 partidos internacionales)

Primer mundial para este escurridizo y técnico ala que viene siendo de lo poco salvable de la Francia de Brunel en los últimos tiempos. De momento se ha convertido en dueño indiscutible del flanco derecho del ataque francés pese a su corta edad y viene de ser el segundo máximo anotador de ensayos del Gallo en el 6 Naciones (2), el quinto que más metros ganó en el torneo (279) y más defensores batió (14) y el sexto con más roturas de la línea defensiva rival (7).

Damian Penaud

Damian Penaud.FRANCK FIFE (AFP)

Josh Adams (Gales, ala, 24, 14)

El mejor tryman galés del último 6 Naciones, tres ensayos, y uno de los jugadores más desequilibrantes de la cita con 9 roturas limpias, se ha asentado en el ala izquierdo de Gales, con la que brilló en el Mundial sub-20 en 2015. Gran finalizador y con una arrancada muy explosiva, esta cita puede suponer su consagración.

Matteo Minozzi (Italia, zaguero, 23, 13)

Seguramente la gran irrupción del 6 Naciones 2018 (cuatro ensayos en cinco partidos) y una inyección de talento para una Italia estancada en su proyección internacional los últimos años. Lesionado de gravedad, se ha pasado en blanco casi todo el año, preparando su debut en una Copa del Mundo casi con toda seguridad de escaso recorrido para su selección pero que le va a proporcionar un gran escaparate en los partidos de fase de grupos ante Nueva Zelanda y Sudáfrica. Ha cambiado el Zebre italiano del Pro 14 por los Wasps de la Premiership inglesa para la próxima temporada.

Tom Curry (Inglaterra, flanker, 21, 13)

Él y Sam Underhill, compañero de quinta y línea, son los "kamikaze kids" de Eddie Jones. Defensores implacables (Curry ha sido el máximo placador del último 6 Naciones) y portadores muy seguros con muy poca o ninguna consideración por su integridad física. Fueron pilares en el demoledor triunfo de Inglaterra sobre Irlanda en un amistoso de preparación en Twickenham  el pasado agosto y con Billy Vunipola en el ocho pueden formar una tercera de metacrilato en Japón.Delante de ellos en la melé, más madera con ‘El Elegido’, Maro Itoje, también ante su primer Mundial con 29 caps y un tour de los Lions ya a sus espaldas.

Tom Curry

Kazuki Himeno (Japón, flanker, 25, 12)

Uno de los principales activos del equipo anfitrión. Tercera con capacidad para desequilibrar y ‘pescar’ balones en el breakdown. Seguramente este sea el último mundial del capitán japonés Michael Leitch e Himeno está destinado a sucederle. De momento presta sus servicios en el Toyota Verblitz de su país.

James Ryan (Irlanda, segunda línea, 23, 19) 

La gran segunda línea que formaron durante muchos años en Irlanda Paul O’Connell y Devin Toner ha encontrado un buen primer heredero en el de Leinster. De momento no encuentra acompañante fijo, con Beirne, Henderson y Kleyn como opciones para este Mundial, que puede consolidar definitivamente a este físico privilegiado (2,03 y 113 kilos) como uno de los mejores del mundo en su puesto.

Ausentes

En el apartado de ausencias, motivos diversos han privado del Mundial a varios jugadores de primer nivel. Por lesión, se han quedado fuera de sus respectivos equipos el primera Dylan Hartley (Inglaterra); los terceras Sean O’Brien (que junto a las bajas de Leavy y Jordi Murphy deja tocada esa línea irlandesa) y Taulupe Faletau (Gales) o el polivalente apertura Damian McKenzie (Nueva Zelanda). Decisiones técnicas de sus seleccionadores han dejado en casa al pilier neozelandés Owen Franks, víctima de la renovación en la primera All Black; al sempiterno segunda irlandés Devin Toner, superado en una controvertida decisión de Joe Schmidt por el recientemente nacionalizado Jean Kleyn; el medio melé inglés Danny Care, 84 caps sustituidas por Willi Heinz, que hizo su debut internacional con 32 años y ante Gales en agosto; el ala neozelandés Ngani Laumape, sin sitio en el back three de Steve Hansen, o el centro escocés Huw Jones, adelantado en la carrera mundialista por Peter Horne, Duncan Taylor, Chris Harris y Sam Johnson como el ala Santiago Cordero en Argentina o el zaguero Mike Brown en Inglaterra.

Tampoco estarán el tercera All Black Liam Squire, que tras varias lesiones y problemas personales le dijo a Steve Hansen que "no estaba preparado" para volver al rugby internacional, aún. Ni el segunda australiano Will Skelton, inelegible por los Wallabies al jugar ahora en los Saracens ingleses, donde ha recuperado su mejor forma provocando que Michael Cheika intentara impedir su renovación para traerle de vuelta al Super Rugby de cara a la próxima temporada, lo que le habría permitido incluirle en los planes mundialistas. El ala sudafricano Aphiwe Dyantyi, premio al jugador revelación de World Rugby el año pasado, se queda sin Mundial tras dar positivo por esteroides anabolizantes en julio y el poderoso zaguero Israel Folau, uno de los jugadores franquicia del equipo australiano, por cargar otra vez contra los homosexuales y otros colectivos en sus redes sociales apoyándose en su ferviente cristianismo, lo que le valió la rescisión de su contrato por parte de la Federación Australiana y los Waratahs del Super Rugby.

Fuente: As.com

POLIDEPORTIVO – El nuevo monarca del rugby mundial

Gales pasará el lunes a ocupar el primer puesto en la clasificación mundial del World Rugby gracias a su victoria sobre Inglaterra (13-6), este sábado en un test-match en Cardiff, a un mes del Mundial de Japón (20 septiembre-2 noviembre).

Los dragones destronaron a los hombres de negro.

Los galeses, que conquistaron este año el Torneo de las Seis Naciones con un pleno de victorias, adelantarán en el ranking a Nueva Zelanda, equipo campeón de los dos últimos Mundiales, que ocupaban el primer lugar desde el 16 de noviembre de 2009.

Los All Blacks habían arrasado 36-0 a Australia este sábado en Auckland, pero pagaron sus resultados decepcionantes de las últimas semanas, en las que empataron en casa (16-16) con Sudáfrica y fueron barridos 47-26 por Australia.

La Inglaterra de Eddie Jones había retrasado la llegada a la cima del ránking de los galeses con su victoria 33-19 del pasado domingo en Twickenham, en el primer partido de la preparación mundialista de ambos equipos. Pero esta vez los pupilos de Warren Gatland no temblaron.

“Es apenas una cifra, ¿no? Es un premio bonito, pero lo importante es que lo concretemos con buenas actuaciones en el Mundial. Hoy estamos contentos, pero no nos vamos a dormir. Tenemos que mantener la perspectiva”, declaró Gatland al ser preguntado por el número uno mundial.

Fuente: Abc.com

DEPORTES – Revancha para el Curda en el clásico

El Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda) se llevó la victoria en el clásico añejo de la ovalada guaraní al vencer al Asunción RC 42-7, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Oficial Súper 8 de Primera División.

DEP0807011-d,p01.jpg

Además de quedarse con el clásico local más antiguo, los Búhos se tomaron revancha ante el Decano, que había triunfado en el último choque entre ambos, en la definición del Campeonato Nacional de Clubes, el mes pasado, en el mismo escenario, el Estadio Héroes de Curupayty.

Asunción, que celebraba su 51° aniversario, fue el único anfitrión que no pudo defender la localía en esta jornada disputada en su totalidad el sábado.

En Luque, el Chanchón se impuso a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) por 54-26.

En Tierra Santa, los Rinocerontes del Santa Clara superaron al Old King por 45-12.

Y en su feudo en Surubi’i, Limpio, el San José sacó un marcador favorable de 50-19 ante la visita, Cristo Rey.

La Unión de Rugby del Paraguay (URP) aún no dio a conocer la tabla general de posiciones.

– Bulldogs, monarcas. El título del Torneo Apertura Súper 8, en la categoría M14, quedó para el San José.

Los cachorros de Bulldogs se impusieron en la final 62-0 a su similar del Santa Clara.

Fuente: Abc.com

Piden llamado a asamblea en la URP

Andrés Titito Álvarez, presidente del Craco (Club de Rugby Ajos de Coronel Oviedo), en visita a la Redacción de ÚH, expresó su disconformidad por la falta de convocatoria a la asamblea general ordinaria para cambio de autoridades en la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

“Esta es la primera vez que ocurre esto, en 50 años, nunca la Unión (de Rugby del Paraguay) llegó a esta instancia”, señaló visiblemente molesto. “Estamos expuestos a sanciones por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y de organismos internacionales por no cumplir con los pasos establecidos”. “Nosotros ya tendríamos que tener la fecha de asamblea, porque tenemos que presentar todos los proyectos para la temporada, se acerca un sudamericano y el presidente Nelson Mendoza ya estará con mandato fenecido”, añadió. Agregó que “Ariel Biedermann convocó un 31 de enero, Rubén Piraña González un 30 de marzo y hasta ahora todavía no tenemos una fecha por la actual directiva; es una desfachatez”.

Fuente: Ultima Hora.com

All Blacks firman acuerdo con Harlequins

WELLINGTON. La Federación Neozelandesa de Rugby anunció la firma de un contrato de asociación con el club londinense. Con este acuerdo, los All Blacks que quieran jugar en el extranjero podrían hacerlo en Harlequins, apunta la prensa de su país.

Esta colaboración abre “un nuevo territorio” a los All Blacks, señaló el presidente del rugby neozelandés Steve Tew. “Esta relación única creará conexiones útiles en esta parte del mundo. Con su gran comunidad de expatriados, Londres es de una importancia clave para nosotros”, añadió.

El comunicado señala que los Harlequins y los All Blacks van a cooperar con proyectos “en relación a los recursos de jugadores y entrenadores, entrenamiento colectivo y las oportunidades comerciales”, sin ofrecer más precisiones.

Según el diario New Zealand Herald, los All Blacks que desean jugar en el extranjero, lo que automáticamente provoca que no sean elegibles con la selección nacional, sí podrán jugar con los Harlequins. Esta información no ha sido confirmada por la federación.

Con esta medida, Nueva Zelanda intentaría limitar el efecto de la migración de sus mejores jugadores a Europa, donde hay mejores salarios. Este tema se ha convertido en crucial porque varios neozelandeses en sus mejores años decidieron salir -y de esta forma abandonar la selección-, como Aaron Cruden (Montpellier), Lima Sopoaga (Wasps) o Steven Luatua (Bristol).

Fuente: Abc.com

Pumas debutarán ante Francia en Mundial

PARÍS. El XV de Argentina disputará ante Francia en Tokio su primer partido de la Copa del Mundo-2019 de Japón, el 21 de septiembre, antes de finalizar la primera fase el 9 de octubre ante Estados Unidos en Kumagaya, según el calendario del torneo.

 
El partido ante Francia será a las 16h15 locales/08h15 GMT. En un grupo en el que la favorita es Inglaterra, argentinos y franceses podrían pugnar por el segundo puesto que da acceso a los cuartos de final. En 2007, en el Mundial disputado en Francia, el XV anfitrión cayó precisamente ante Argentina en su primer partido (12-17).

Argentina está encuadrada en la llave C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga. Su partido ante Inglaterra será 5 de octubre en Tokio, y ante Tonga el 28 de septiembre en Hanazono.

La vigente doble campeona del mundo, Nueva Zelanda, iniciará la defensa de su corona ante Sudáfrica el 21 de septiembre en Yokohama. El partido inaugural del Mundial lo disputarán un día antes Japón y un equipo europeo aún no clasificado. La final tendrá lugar el 2 de noviembre.

 

Fuente: Abc.com

Rugby – El Curda es bicampeón

El Curda (Club Universitario de Rugby de Asunción) se consagró bicampeón del torneo Oficial de rugby al vencer en la final a Luque Rugby Club por 33 a 22, en un partido que se definió en los últimos minutos.

El primer tiempo fue suficiente para el quince de los Búhos, en el que sacó la diferencia (16 a 3) y luego en el segundo supo controlar el aluvión del Chanchón, que se puso a tiro de empate, 23 a 22. Pero el esfuerzo auriazul no alcanzó, porque Curda tuvo aún resto para rematar el partido con dos tries de gran factura, uno de ellos el más festejado concretado por Martín Sitjar.

Fue un partido jugado con alma y vida. Los forwards del Curda hicieron un papel fundamental en la contención, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo, cuando fueron arrinconados por Luque, pero aguantaron y cimentaron su triunfo.

DETALLES. El partido se jugó en el estadio Héroes de Curupayty. Árbitro: Esteban Silva. Para Curda convirtieron los tries Igor Kostianosky, Gonzalo Alvarado, Martín Sitjar y Sebastián Urbieta. Urbieta hizo 2 conversiones y tres penal. Total 33.

En Luque los tries fueron obras de Leonardo Glitz, Héctor Gayoso y Alexander Cáceres. Héctor Gayoso hizo 2 conversiones y un penal. Total 22. Resultado final: Curda 33- Luque 22.

Fuente: Última Hora

.com

RUGBY – Paliza negra para los libros

Los All Blacks bailaron a Sudáfrica en Auckland y le propinaron una paliza histórica, la más abultada en enfrentamiento entre ellos: contundente 57-0 con ocho tries.

New Zealands Rieko Ioane is congratulated by teammates Keiran Read, left, and Aaron Smith after scoring a try as South Africas Eben Etzebeth watches during their Rugby Championship match in Auckland, New Zealand, Saturday, Sept. 16, 2017. The All Blacks defeated the Springboks 57-0. (Brett Phibbs/New Zealand Herald via AP)

Solo tres veces se habían superado los 50 puntos por parte de un equipo en los 93 partidos que tenían entre ellos. En todas, Nueva Zelanda venció: 55-35 de local en 1997, 52-16 de visitante en 2003 (en Pretoria) y 57-17 el año pasado también en tierra sudafricana, esta vez en Durban. Pero lo que sucedió en QBE Stadium de Albany, en el norte de Auckland, quedó para los libros. Los All Blacks bailaron a los Springboks por 57-0 en la cuarta fecha del Personal Rugby Championship. Tremendo.

Si hasta este momento existía alguna selección que le podía hacer frente a los de negro, esa era la sudafricana, que llegaba con dos victorias sobre Los Pumas y un empate vs. Australia. A los siete minutos, Elton Jantjies erró un penal. Y ahí se vino la ola oscura, se les hizo de noche: Rieko Ioane, Nehe Milner-Skudder, Scott Barrett y Brodie Retallick apoyaron en el primer tiempo (31-0), mientras que otra vez Milner-Skudder, Ofa Tu’ungafasi, Lima Sopoaga y Codie Taylor hicieron los otros cuatro tries en el complemento. Además, Beauden Barrett sumó un penal y siete conversiones.

La paliza de los All Blacks a Sudáfrica

Contundente 57-0 en Auckland por el Personal Rugby Championship

Así, Nueva Zelanda se corta camino al título, con cuatro victorias y algunas por goleada. El próximo 30 de septiembre vendrán a Buenos Aires, donde se pueden asegurar la corona.

Fuente: Ole.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (258)
Baloncesto (1.305)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (11.760)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (264)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (870)
Copa Sudamericana (421)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (225)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.226)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (773)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.289)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.299)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (499)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.599)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.