Archivo de la categoría ‘Rugby’

OTROS DEPORTES – Sudáfrica, campeón mundial al derrotar con justicia a Inglaterra

Sudáfrica se convirtió por tercera vez campeona mundial de rugby, al derrotar este sábado a Inglaterra por 12-32 en una final del torneo que parecía muy equilibrada, aunque finalmente se decantó con justicia en favor de los Springboks, dueños del segundo tiempo.

Sudáfrica

Gracias a este trofeo, Sudáfrica iguala a Nueva Zelanda en el número de copas mundiales logradas, tres, aunque los Springboks no jugaron los dos primeros campeonatos porque su país estaba excluido por su política de apartheid.

El partido se disputó en el estadio internacional de Yokohama, al sur de Tokio, , ante 71.103 espectadores, entre ellos el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y el príncipe Enrique de Inglaterra.

La verdadera emoción tardó en llegar, porque la parte inicial del encuentro estuvo determinada por una sucesión de penaltis.

Poco después de comenzar el partido, en el minuto 2, Inglaterra sufrió una primera baja cuando el pilar derecho Kyle Sinckler se golpeó la cabeza al caer en un placaje, lo que le hizo perder a su equipo un jugador clave.

Estuvo varios minutos en el suelo, y pudo salir por su propio pie de la cancha para que se realizaran los exámenes por una posible contusión grave, y quedó fuera de la final. Fue reemplazado por Dan Cole.

El marcador tardó en moverse, y fue en el minuto 10 al anotar los primeros puntos el apertura Handre Pollard con un penalti de fácil conversión (0-3).

Los primeros puntos de Inglaterra también fueron por un penalti que anotó el apertura Owen Farrell en el minuto 23, lo que dejó el marcador en 3-3, mostrando lo igualado que estaba el juego a la mitad del primer tiempo.

Poco después, Pollard volvió a convertir otro penalti para Sudáfrica (m.26, 3-6).

Inglaterra estuvo muy cerca de anotar el primer ensayo hacia el minuto 33, luchando a escasos metros de la línea final, pero la férrea defensa de los Springboks se lo impidió, y la jugada se cerró con un penalti que convirtió Farrell (m.35, 6-6).

Antes de que terminara el primer tiempo, y desde cerca de la línea central, Sudáfrica subió tres puntos más por un penalti que convirtió Pollard (m.39, 6-9), y ya en el tiempo de descuento él mismo volvió a sumar tres puntos más por otro penalti (m.43, 6-12).

El segundo tiempo comenzó con lo que terminó el primero, con otro penalti que anotó Pollard (m.46, 6-15), lo que dejó una diferencia de nueve puntos a favor de los Springboks.

Y después le volvió a tocar el turno a Inglaterra, con Farrell sumando tres puntos más con un nuevo penalti logrado en una melé (m.51, 9-15). Farrell, sin embargo, falló poco después en otro penalti desde una posición muy parecida a la anterior.

Después volvió a ser el turno de Sudáfrica, con otro penalti marcado por Pollard desde una posición fácil (m.58, 9-18), lo que comenzaba a demostrar que el partido se iba a resolver a penaltis.

La impresión fue confirmada en el minuto 59, con tres puntos más de Farrell (12-18). En suma, hasta entonces seis penaltis convertidos por Sudáfrica y cuatro de Inglaterra, mientras el partido parecía cada vez más igualado, a pesar de la ventaja de los Springboks.

En el minuto 64 Sudáfrica pudo sumar tres puntos más con otro penalti que disparó Pollard cerca de la línea central, desde muy lejos, a unos cinco metros dentro del terreno propio, pero falló en la conversión.

Sin embargo, por fin llegó un ensayo, y fue gracias a Sudáfrica, en una bella jugada por el lado izquierdo que remató el wing Mazakole Mapimpi (m.66, 12-23), con conversión exitosa de Pollard.

Gracias a ese ensayo y su transformación, Sudáfrica llegó el marcador a 12-25, con una diferencia de trece puntos sobre Inglaterra, a diez minutos del final, lo que permitía a los Springboks acariciar su tercera copa mundial.

Ya estaba lanzado Sudáfrica, y en el minuto 74 volvió a sorprender a Inglaterra con un segundo ensayo del wing derecho Chelsin Kolbe y conversión de Pollard (12-32), dejando una diferencia demasiado grande para que Inglaterra se pudiera recuperar.

Ya en los últimos minutos Inglaterra fue incapaz de armar alguna jugada de peligro, con los jugadores desorientados y los sudafricanos empujando más para humillar aún más a un equipo que se había ganado la gloria al vencer a Nueva Zelanda en semifinales.

El marcador final quedó así, en 12-32, en medio del silencio de los muchos seguidores ingleses llegados a Yokohama para la fina de este mundial, que compartieron las gradas con grupos aislados de sudafricanos y muchos japoneses que, con este torneo, le han agarrado una gran afición al deporte.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Sentida pérdida para el rugby paraguayo

El rugbista nacional Julio César Romero Jr, hijo del legendario Romerito, falleció este miércoles en un accidente de tránsito.

Romerito con la camiseta de los Yakarés.

Julio César Romero Jr, de 33 años, ex futbolista de Sportivo Luqueño, Sportivo San Lorenzo, luego rugbista de Luque y la Selección Paraguaya “Los Yakarés” falleció este miércoles luego de sufrir un accidente de tránsito.

Según informó el diario Última Hora, el deportista perdió el control de su biciclo en una curva pronunciada en zona de Luque, pasó al carril contrario y terminó impactando por una columna. Bomberos intentaron reanimarlo, pero pereció en el lugar.

Lee más: Fallece el hijo de Romerito en accidente de tránsito

Vistiendo la camiseta de los Yakarés ganó la medalla de Bronce en los Juegos Bolivarianos en el 2013 y también participó en los Juegos Odesur de ese año. A nivel nacional, en el 2014 tras un subcampeonato en el año anterior, se consagró campeón con la Primera de Luque Rugby.

En el 2014 había dado una entrevista a D10, en la que contaba sus sueños y aspiraciones con el deporte que más le apasionaba.

FINAL. Este fin de semana debía disputar otra final en su carrera ante Los Jararás, por el Metropolitano A de rugby de la Unión de Rugby del Paraguay (URP). El juego estaba marcado para el 2 de noviembre en el estadio "Héroes de Curupayty" de Ñu Guazú.

Fuente: Ultima Hora.com

RUGBY | MUNDIAL – Sudáfrica abrasa a Gales para volver a una final mundialista

Los Springboks prevalecieron en un partido abrasivo y dejaron a los británicos de nuevo con la miel en los labios. Será la tercera vez que jueguen el partido por el título.

Gales-Sudáfrica Mundial rugby 2019

El coco ha vuelto. Sudáfrica jugará la tercera final mundialista de su historia tras tumbar a Gales (16-19) en Yokohama. Fue un partido abrasivo, despojado de la mística que envolvió a la victoria inglesa sobre Nueva Zelanda el sábado. Los campeones del Seis Naciones y del Championship se cruzaron en un duelo prosaico y prevalecieron los segundos, que no alcanzaban el partido por el título de una Copa del Mundo desde 2007.

Ese al que no ha llegado nunca Gales, que tendrá que esperar otros cuatro años para conseguirlo con un nuevo entrenador, pues Warren Gatland está ya, virtualmente, fuera del Dragón. Le seguirá, más pronto que tarde, Alun Wyn Jones, 34 primaveras ya y desde este Mundial el hombre con más partidos internacionales, 133, de la historia del Principado.

Triste final encontró el coloso de Swansea, autor de un adelantado en una touch a un minuto del final que le dio la posesión Sudáfrica y supuso el último clavo en el ataúd de su equipo. Un cruel epílogo a un equipo que ha maravillado este año con su Grand Slam en el Seis Naciones y ha llegado a encabezar el ranking mundial por primera vez en su historia.

Video insertado

Este domingo, ya de por sí mermados con bajas como las de Liam Williams o Navidi, simplemente no pudieron con la trituradora humana que son los Springboks en una disputa marcada por la territorialidad y el juego de patada. El partido quedó entregado a los francotiradores, Biggar por los europeos y Pollard por los africanos. Toda la primera parte fue un intercambio de golpes a palos. Dos pasó el primero y tres, el segundo, para dejar el marcador en 6-9 al descanso.

No volvió de vestuarios George North, víctima junto a Francis del ímpetu sudafricano, y casi de salida Biggar volvió a buscar y encontrar los palos para poner el empate. En su agonía física, Gales encontraba la manera de permanecer en el partido. Pareció que se le escapaba cuando De Allende, en una visita a la 22 galesa, batió a tres defensas con un combo de amagos y handoffs y se coló para posar el único ensayo de Sudáfrica. Pero los Dragones salieron de la cueva minutos después, forzaron un golpe en campo rival y fueron valientes a la melé. En la salida, los dos Davies combinaron con Adams  para empatar el partido.

La cosa estaba para jugarse el drop, lo que hicieron en los diez minutos finales tanto Patchell, sustituto de Biggar, como Pollard. Ambos se quedaron cortos y un golpe de castigo posterior del pack galés dio una nueva oportunidad al apertura Springbok de citarse con la H. Apuntó y disparó a Sudáfrica hacia la final, que será una reedición de la de 2007. Entonces triunfó el coco sudafricano. Pero ahora espera la Inglaterra de Eddie Jones, verduga de los All Blacks en ruta a la segunda copa Webb Ellis de su historia. En esta guerra de los mundos, la batlla definitiva volverá a ser entre norte y sur. 

Fuente: As.com

OTROS DEPORTES – Una Inglaterra inexpugnable vence a Nueva Zelanda y jugará la final

Inglaterra sorprendió al vencer este sábado a Nueva Zelanda por 19-7 en la semifinal del mundial de rugby de Japón gracias a su firmeza defensiva y a los excesivos fallos de su rival, que eran considerados los máximos favoritos al título mundial.

Inglaterra sorprendió al vencer a los All Blacks.  

Los ingleses firmaron una actuación impecable ante un XV neozelandés irreconocible en el choque disputado hoy en el Estadio de Yokohama (sur de Tokio), que les valió el pase para medirse el día 2 de noviembre al ganador de la segunda semifinal que enfrentará este domingo en la misma ciudad a Gales y Sudáfrica.

Inglaterra presenta así su candidatura a lograr su segundo mundial, tras imponerse contra todo pronóstico a un combinado considerado entre los mejores de la historia del rugby, y que optaba a su tercer campeonato consecutivo y cuarto en total.

La primera mitad tuvo claro dominio de Inglaterra, eficaz en todas las facetas del juego y sin hacer ninguna concesión defensiva ante una Nueva Zelanda aparentemente aturdida a las puertas de jugar su quinta final de un mundial.

En menos de dos minutos los ingleses ya habían anotado un try con una buena jugada en la que combinaron veloces pases y pugna en los últimos metros, hasta que ensayó Manu Tuilagi, con conversión de Owen Farrell (7-0). Tuilagi se situó así como máximo anotador del mundial con seis trys.

Los All Blacks trataban de recomponerse y de dominar un oval predominantemente en manos inglesas, pero el alto ritmo al que se jugaba causaba numerosas imprecisiones, sobre todo del XV oceánico, y sucesivas interrupciones del juego.

Unos ingleses volcados en campo rival llegaron a anotar un segundo try hacia la media hora de juego, aunque fue anulado por el árbitro debido a una obstrucción en ataque.

Esta jugada pareció despertar momentáneamente a Nueva Zelanda, que trató en varias ocasiones de percutir por la banda izquierda aunque sin poder franquear la zaga inglesa.

La primera parte terminó con un penal convertido George Ford que dejó el parcial en 10-0, lo que suponía la segunda vez en un mundial en que los neozelandeses se quedaban sin anotar en los 40 minutos iniciales.

El dominio inglés continuó en el arranque de la segunda parte y se materializó en otra llegada a línea de try tras un nuevo error en la entrega de los All Blacks, pero de nuevo el árbitro anuló la jugada por adelantar el oval en un maul de forma antirreglamentaria.

Sí lograron los ingleses ampliar su ventaja con otro penal convertido por Ford en el minuto 50 (13-0).

El partido estaba muy cuesta arriba para los neozelandeses, sometidos por la presión alta y la disciplina de los ingleses e incapaces de encontrar espacios.

Sin embargo, una internada de Sevu Reece hasta los últimos cinco metros devolvió algo de fe a los All Blacks. En el saque lateral favorable a Inglaterra con que terminó esa jugada, Ardie Savea robó el oval y anotó un ensayo en el minuto 57, que junto a la conversión de Richie Mo’unga, dejó el marcador en 13-7.

Inglaterra había jugado un partido casi perfecto hasta entonces y continuó en esa línea, mientras que la incapacidad de los neozelandeses se traducía en infracciones que le costaron dos penales en contra convertidos por Ford en los minutos 63 y 69, y que ponían el resultado en 19-7.

Los ingleses, con varios hombres de refresco, mantuvieron la concentración defensiva en el tramo final, y ya para entonces parecía que las únicas opciones de los neozelandeses se reducían a errores rivales o a un arreón épico.

De hecho fueron los ingleses quienes pudieron anotar más puntos en los últimos minutos, aunque Ford erró esta vez otro penal.

El pitido final desató el estallido de júbilo entre los aficionados ingleses en las gradas del Estadio de Yokohama, que rozaba el lleno con unos 68.200 espectadores.

Inglaterra y Nueva Zelanda se habían enfrentado antes en 41 ocasiones, con 33 victorias para los oceánicos, siete para los ingleses y un empate. En campeonatos mundiales se habían cruzado en tres choques, todos ellos ganados por los All Blacks.

Con su victoria de hoy, Inglaterra logra acceder a su cuarta final tras las que disputó en 1991 (con derrota ante Australia), 2003 (con victoria ante el mismo país) y 2007 (derrota ante Sudáfrica).

Fuente: Ultima Hora.com

RUGBY | MUNDIAL – La trituradora sudafricana le para los pies a Japón

Los Springboks controlaron de principio a fin el rugby dinámico de los anfitriones y terminaron con su cuento de hadas. Gales, rival en semifinales.

El cuento de hadas japonés en su Mundial tocó a su fin este domingo en Tokio. Allí se encontró con un villano recurrente, Sudáfrica, puro oficio para plantarse en semifinales de la cita (3-26), en las que se verá con Gales.

Los Springboks liquidaron a Japón con sus armas de siempre. La libreta de Rassie Erasmus estuvo clara desde el principio. Ensuciar los puntos de encuentro y poner una presión asfixiante en las subidas defensivas. Así, el rugby expansivo y supersónico de Japón no llegó a aparecer. No pudo. Matsushima y Fukuoka, puñales en las alas y Lafaele, mariscal de campo durante todo el torneo, no tuvieron balón.

A partir de ahí el timón del encuentro estuvo en manos sudafricanas. Se adelantaron pronto los Bokkes con Mapimpi culminando una jugada de pillo de De Klerk a la salida de una melé. Hombre del partido, el 9 de Sale Sharks fue una brújula para sus delanteros y un incordio para Japón, valiente en el placaje y una sombra constante para Nagare, su par nipón. Respondieron los anfitriones con un golpe de castigo pasado por Tamura pero al descanso el partido ya era lo que quería Sudáfrica, que si se fue a vestuarios con un exiguo 3-5 fue por problemas en el juego abierto a la mano.

No los tenía en su delantera, una trituradora humana que manejó el partido a su antojo en la segunda mitad. El engranaje era perfecto: bombardeo de patadas para jugar en campo nipón y allí el pack Bokke sacaba golpes en melés abiertas y cerradas que pasaba entre palos Pollard. Un goteo que dejó el tanteo en 3-14 a quince minutos del final, cuando Marx abandonó un maul que había avanzado desde medio campo hasta la 22 japonesa y cedió a De Klerk para que liquidara el partido.

Mapimpi, ya en el 70′, firmó su doblete, epílogo de unos Cherry Blossoms que, como decía estos días el presidente de World Rugby, Bill Beaumont, "han conquistado mentes y corazones por todo el mundo". Ahora tienen el deber de llegar igual o más fuertes en Francia 2023. Son un soplo de aire fresco que el rugby no se puede permitir perder.

Fuente: As.com

RUGBY | MUNDIAL – Una Gales anémica avanza sin brillo a semifinales

Francia fue mejor durante todo el partido pero se disparó en el pie con una expulsión de Vahaamahina y entregó el partido con un error en melé a cinco minutos del final.

Francia se encontró a sí misma cuando nadie lo esperaba. El Gallo, un equipo que ha ganado 9 partidos de 20 en el 6 Naciones durante un ciclo mundialista en el que ha tenido dos seleccionadores, que ha tenido que sufrir hasta la afrenta de verse derrotada por Fiyi el año pasado en el Stade de France y en la fase de grupos de Japón llegó a sufrir contra Tonga (23-21), estuvo a cinco minutos y dos errores fatales de apear a Gales del Mundial. Finalmente se impusieron los Dragones (20-19), que estarán finalmente en semifinales.

Junto a Inglaterra los grandes aspirantes al título del hemisferio norte, ganadores del Grand Slam en el 6 Naciones este año, llegaron tarde al partido. La cosa no parecía ir con ellos hasta los últimos diez minutos, cuando Biggar pateó un golpe de castigo a touch y, enfurecido, reunió a sus compañeros para pedirles un arreón final. Minutos después Tomos Williams le sacaba la almendra a Ollivon a la salida de una melé en la 22 francesa y en la continuación Moriarty posaba el ensayo de la victoria para el Puerro.

Hasta entonces no había comparecido el equipo de Warren Gatland, que se encontró a una Francia con el champán descorchado en la primera parte. Contundente en la conquista, veloz en la transmisión y quirúrgica en la descarga con Fickou, Huget, Medard, Penaud y Vakatawa haciendo daño por ambos costados bien dirigidos por Ntamack. Bajo esas premisas llegaron tres ensayos del Gallo. Uno de Vahaamahina a la corta en el 5′, otro de Ollivon tras una bonita combinación entre Ntamack y Vakatawa en el 8′ y otro del propio centro fiyiano en el 31′. Entre medias, en el 12′, Wainwright pescaba un balón suelto tras una carga de Guirado y se iba sin oposición hasta la zona de marca. Francia se disparaba en el pie por primera vez.

La segunda, y definitiva, llegó en el 49′. Vahaamahina, siempre bien dispuesto a ayudar al equipo contrario cuando se enfunda la zamarra nacional, propinó un codazo criminal en un maul a Wainwright. Lo vio el sudafricano Jaco Peyper, y lo sancionó con roja.  Video insertado

A partir de ahí el Gallo lo tuvo claro. Había que jugar en campo galés. Y ejecutó bien, con Medard en plan frontón devolviendo todas las patadas y la cortina defensiva multiplicándose para llegar a todos los placajes. Hasta que llegó la fatídica melé en el 74′, que deja a la Francia más digna de los últimos tiempos cruelmente fuera de las semifinales. Gales, que ha enseñado músculo todo el año, espera ya a Sudáfrica o a Japón. Mientras lo hace, tiene mucho en qué pensar.

Fuente: As.com

RUGBY | MUNDIAL – Los All Blacks pasan el rodillo

No hubo opción para Irlanda ante el rugby total de los neozelandeses, que se citan ahora con Inglaterra en busca de su tercera final seguida.

No hay antídoto, o no parece haberlo por ahora, contra los All Blacks. En su camino al ‘threepeat’, la consecución de su tercer título mundialista seguido, el combinado neozelandés asfaltó este sábado a Irlanda en cuartos de final (46-14).

El Trébol, que aspiraba a romper su techo histórico de cuartos en la cita, ha llegado anémico a Japón y tendrá que esperar cuatro años más. Afrontará el reto ya sin algunas de las figuras que han marcado la era Joe Schmidt. Los Rory Best (37 años y 124 caps para un hombre que no podía hablar de la emoción al final del partido), Jonny Sexton, Rob Kearney o el propio seleccionador, que abandona el timón tras seis años al frente para volver a su Nueva Zelanda natal.

Su imagen bajando las escaleras del Tokio Stadium entre apretones de manos y agradecimientos de los aficionados irlandeses resume su legado, materializado en el fortalecimiento de las franquicias provinciales y en tres títulos del 6 Naciones, uno de ellos con Grand Slam incluído.

A Schmidt le chafaron el último baile sus paisanos con un rugby total. Incontenibles, los All Blacks son un tsunami, una marea negra que se desparrama por todo el campo y te ahoga cuando quiere. En este caso, a Irlanda le duró el oxígeno 14 minutos. Hasta que Aaron Smith vio un poste desocupado tras varias fases a la corta en la 22 rival y lo aprovechó. Repetiría en el 20’, antes de que Barrett interceptara un oval suelto tras un malentendido entre Sexton y Kearney y se lo llevara a patada limpia hasta la zona de marca del Trébol. 22-0. Finito.

Despojada de la tensión de un duelo parejo, la segunda parte quedó para el disfrute. Porque hay belleza en lo que hacen los All Blacks, seguramente la máquina mejor engrasada a nivel mundial en deportes de equipo. Aunque liquiden en media hora un partido de cuartos de final de un Mundial dejando al aficionado rival y al neutral compuesto y sin novia.

Tuvo su arrebato Irlanda, por medio de Henshaw en el 69’, tras dos nuevos posados oceánicos de Taylor y Bridge. Lo silenció a renglón seguido George Bridge, que lleva ya ocho en nueve apariciones con su selección, antes de que Nigel Owens concediera un ensayo de castigo al Trébol por una acción antijuego de Todd, que vio la amarilla. Jordie Barrett, en el 79’, cerró la cuenta y terminó con la agonía irlandesa. La mochila de los cuartos tendrán que seguir cargándola cuatro años más. Nueva Zelanda, por su parte, tiene otra cita el próximo fin de semana. Inglaterra se interpone ahora entre ellos y la historia.

Fuente: AS.com

RUGBY | MUNDIAL – Inglaterra, a semifinales a costa de una Australia ramplona

La Rosa impuso su pragmatismo y cumplió con los pronósticos ante una Australia en la que sólo brilló Koroibete. Ahora espera a Nueva Zelanda o Irlanda.

‘El duelo de los lenguaraces’, lo bautizó la prensa británica. Un choque atávico entre dos equipos, Inglaterra y Australia, comandados por dos australianos sin pelos en la lengua, Eddie Jones y Michael Cheika, para abrir los cuartos de final del Mundial de Japón. Prevaleció el pragmatismo inglés (40-16), se cumplieron los pronósticos y los británicos esperan se medirán con Nueva Zelanda, que aplastó a Irlanda, en semifinales.

La Rosa edificó su triunfo en una defensa granítica y en el veneno de sus alas, castigando implacable cada uno de los errores australianos, que no fueron pocos. Los Wallabies tuvieron el dominio de la posesión y de la territorialidad, estéril ante las frágiles manos de su línea. Aunque el error más grave en la primera parte fue de un tercera, David Pocock. Buscó a Lealiifano cuando debía guardársela y a quien encontró fue a Slade, que tiró la patada rasa sobre la carrera de Jonny May para que éste firmara otro doblete y su 27º ensayo internacional. El 26º había llegado tres minutos antes, en una jugada de lado a lado de los ingleses.

Dos fogonazos y Australia estaba en la lona. Sintomático del momento actual de los oceánicos fue que buscaran los palos cada vez que Jerome Garcés pitaba a su favor en la 22 rival. Un doble campeón mundial ramplón y acomplejado ante la exuberancia de la nueva hornada inglesa, que tuvo como puntas de lanza a Underhill y Curry, 36 placajes entre los dos Kamikaze kids, y a Kyle Sinckler, el pilier jugón de Wandsworth que ya brilló en el Seis Naciones y este sábado presentó sus credenciales en el más grande escaparate internacional.

Suya fue la respuesta al ensayo de Koroibete en el 43’, a la postre el único de los Wallabies, rompiendo por el centro y atropellando a Beale antes de posar, y suya fue una de las acciones más determinantes de la segunda parte. Con 27-16 y Australia a la carga en la 22 inglesa a 20 minutos del final, recibió a Naisarani arriba y le robó la almendra. Fue el primer clavo del ataúd de Australia.

Lo terminaron de sellar los propios aussies. Primero derrumbando dos mauls ingleses que dieron la oportunidad a Farrell de buscar y encontrar los palos, y por último con un salto de Beale que interceptó Watson para poner el 40-16 final en Oita . El bloque de Cheika, que desde hace tiempo alimenta casi más los tabloides que su cuenta de resultados, despide sin lustre a la generación de los Pocock, Genia, Ashley-Cooper, Beale y compañía, con la derrota más abultada de su historia mundialista; despojada de sus demonios, la eliminación en fase de grupos en su Mundial hace cuatro años, Inglaterra pisa las semifinales por primera vez desde 2007. Eddie Jones, el lenguaraz triunfante, está un poco más cerca de culminar su obra. Aunque en su horizonte aparezcan ahora nubarrones negros.

Fuente: As.com

Los Pumas, con otro sabor

La Selección venció sin complicaciones a Estados Unidos y, tercera del grupo, logró el pasaje al Mundial 2023. La frustración por no haber pasado a cuartos, al menos, se maquilló un poco…

El fervor de los hinchas que llegaban al Kumagaya Stadium no era el mismo que en los partidos anteriores, ni tampoco los nervios. Los Pumas jugaban con Estados Unidos ya sin chances de clasificarse a cuartos de final, y con el esperable pasaje al Mundial 2023 a mano a cambio de una victoria previsible. Al cabo, fue 47-17 para que el seleccionado se despidiera de Japón con una victoria que maquilla un poco la frustración por tener que mirar los playoffs de la Copa por TV. Aunque sufrir tres tries de los estadounidenses…

¿Por qué se vuelven Los Pumas?

¿Por qué se vuelven Los Pumas?

Ver a los jóvenes que no habían sumado minutos, o al menos no tantos, y la despedida del equipo de Juan Leguizamón (87 tests, 36 años, debut en el 2005) eran los condimentos especiales de este menú light.

Mallia, dos tries y dedicatoria (Reuter).

Ante un rival débil, el equipo tardó 20 minutos en engranar luego de dudas, pases al piso y errores. hasta que Sánchez, quien pasó de colgado al 10 titular, se dio el gusto de apoyar tras una buena combinación con el debutante Mallía. Otro que aprovechó su desquite fue Tuculet, otrora indiscutido, pero por culpa de una lesión cedió terreno y no lo pudo recuperar. El fullback, el mejor del PT, apoyó dos veces.

En el ST, el equipo se soltó y los "pibes" se empezaron a divertir. Una pelota que cualquiera despeja o trata de sacarse de encima, Delguy (22 años) encaró hacia su propio ingoal como para hacer un try en contra en el afán de cambiar de dirección, eludir a cuanto yanqui se le cruzara y armar una contra electrizante. La jugada no terminó en try pero si las de Mallía (23), que se zambulló dos veces debajo de las haches jugando su "final", como si el equipo no estuviera eliminado.

Sánchez marcó el primer try. (AFP).

También pudo apoyar De la Fuente, y el que más lo necesitaba, Bertranou, quien por lesión llegó rezagado y perdió su lugar en la lista, aunque se lo ganó de última como reemplazo de Cubelli.

Al cabo, fue una victoria que el alma del equipo necesitaba. No devuelve la frustración de la eliminación, pero al menos irse con un triunfo es mejor que con las manos vacías.

Ahora, a barajar y dar de nuevo. Francia 2023 espera.

Fuente: Ole.com

RUGBY | MUNDIAL – Sudáfrica ya espera rival para cuartos tras atropellar a Canadá

Los Springboks barrieron a los norteamericanos con diez ensayos de ocho jugadores distintos. Japón, Escocia e Irlanda, sus posibles contrincantes en la primera elimintoria.

Sudáfrica-Canadá Mundial rugby 2019

Sudáfrica ya está en cuartos del Mundial. Lo que era matemático antes de su partido contra Canadá de este martes se convirtió en oficial con una holgada victoria sobre los Cannucks (66-7). Los Springboks atropellaron sin miramientos al combinado norteamericano y dejaron un total de diez ensayos en su paso por Kobe.

Hasta ocho jugadores africanos encontraron la línea de marca. De Allende, Nkosi, Gelant, Steyn, Brits, Willemse, Malherbe y Rainach, este último por partida triple. El chorreo fue especialmente palmario en la primera mitad, sobre todo después de la roja a Larsen por una carga peligrosa en una abierta. Se llegó al descanso 47-0 y los Bokkes frenaron en la segunda parte, cuando llegó el único posado canadiense por medio de Heaton.

Ahora los de Rassie Erasmus, los primeros que completan los cuatro partidos de la fase de grupos, esperan rival para la primera eliminatoria. Saldrá del apretado grupo A, en el que hay tres aspirantes con opciones a ocupar las dos plazas de clasificación: Japón, los invictos anfitriones y primeros de grupo, Irlanda y Escocia, que debe ganar a Rusia este miércoles con bonus para llegar con opciones al presumiblemente decisivo choque del domingo contra Japón.

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (259)
Baloncesto (1.319)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (11.932)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (264)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (872)
Copa Sudamericana (422)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (230)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.377)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (808)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.289)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.312)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (524)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.611)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.