Archivo de la categoría ‘Rugby’

RUGBY – Irlanda sorprende a los All Blacks y acaba con su récord

Irlanda sorprende a los All Blacks y acaba con su récord

El Trébol, que nunca había ganado a Nueva Zelanda en 111 años, sorprendió con una gran primera mitad. La anterior derrota fue ante Australia (27-19) antes del Mundial

Los temibles All Blacks vieron rota su histórica racha de 18 triunfos de forma inesperada ante Irlanda (40-29) en el primer Test de la ventana de noviembre. En Chicago, suelo neutral, encontró el Trébol la vía para derrotar a la poderosa Nueva Zelanda por primera vez en 111 años. Y lo logró gracias a una primera parte imponente, en la que tuvo el acierto que le faltó en anteriores citas, y aprovechando que los All Blacks tampoco tenían su mejor día. Con todo, nada puede quitar mérito a la victoria irlandesa.

El primer aviso llegó con un golpe de castigo que pasó Sexton pero al instante Moala firmaba el primer ensayo de los All Blacks. La épica victoria comenzó a fraguarse cuando en los instantes posteriores el ‘catalán’ Jordi Murphy y posteriormente CJ Stander posaban el oval. Barrett recortaba distancias pero en vez de llegar la reacción neozelandesa Sexton pasaba otro penalti y Murray se colaba de forma incomprensible entre la zaga de los All Blacks a la salida de una formación para poner el 25-8 antes del descanso.

La lógica dictaba que tras la salida de vestuarios llegaría el arreón negro y que el sueño irlandés se esfumaría… pero Zebo sumó otro ensayo para colocar el 30-8. Entonces, sí llegó la habitual reacción de los All Blacks, esa con la que suele arrollar a sus rivales. Aunque esta vez no bastó. Los ensayos de Perenara y Ben Smith, con sus consiguientes conversiones acercaban peligrosamente a los de Steve Hansen. Murray estiraba la renta hasta los once puntos y Scott Barrett acercaba el tanteo al 33-29. En el tramo final, lejos de amilanarse, Irlanda continuó a su ritmo, exigiendo a los All Blacks, y Henshaw redondeaba el marcador final con el ensayo que cerraba un triunfo histórico para Irlanda.

Fuente: As.com

Rugby: San José es campeón

El San José se coronó ayer campeón en la primera edición del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby 2016. En el compromiso por el título, que se disputó en el estadio Héroes de Curupayty, Sanjo superó a Luque Rugby Club por 29 a 26 en dramática definición.

Premiación y festejo. San José superó a Luque por 29 a 26 y se consagró en el Nacional.

El elenco auriazul dominaba las acciones y con marcador 26-24. Pero el santo reaccionó a tiempo y logró el empate, para que en los últimos segundos un drop de Manuel Careaga signifique la consagración del equipo albiceleste.

Participaron del certamen 8 clubes: los cuatro mejores del Top 8 y los cuatro mejores de cada zona del interior (entre ellos Formosa).

Fuente: Ultima Hora.com

RUGBY CHAMPIONSHIP – La ola negra

Los Pumas la venían aguantando hasta que los All Blacks hicieron tres tries en los últimos cinco minutos del primer tiempo (24-3) para liquidar la historia anticipadamente, pese a que la Selección apoyó dos veces en el ST. Al final fue 36-17.

Los All Blacks aplastan a los Pumas.

Qué rápido se acabó el partido. Los All Blacks se tomaron 5 minutos y cocinaron el estofado. Shik, shik, shik; try, try, try. Los Pumas tackleaban todo lo que pasaba por su lado o venía de frente, estaban en partido dejando la piel en Liniers, la gente cantaba y se entusiasmaba; hasta respetaba la campaña “Yo no silbo” y el pateador visitante (Beauden Barrett) le pegaba sin barullo a la pelota. No es que pintaba de lleno para la primera victoria sobre los de negro en 24 partidos, pero al menos Los Pumas se la iban a luchar. Hasta que try, try, try…

El duelo venía 10-3 para los neocelandeses, que atacaban. Israel Dagg, el wing que se quedó sin Mundial y está jugando como para que ya lo pongan en Japón 2019, se escapó por la punta derecha y fue tackleado por Moroni, que así levantó a la gente y su equipo. Sin embargo, Creevy también levantó de más le pelota en el line y la capturó Read, solito; la pelota le llegó a Crotty (sí, el que bailó la canción de Gilda y le dijo a Olé que Messi era el mejor del mundo igual que ellos en lo suyo; y… sí) para que apoyara en el ingoal.

En la siguiente jugada, González Iglesias (el del penal de la victoria frente a Sudáfrica) despejó pero le taparon el kick. ¡Zas! Se vino una contra en la que sacaban número para definir; lo hizo Coles, uno de los mejores hookers del mundo. Y de salida nomás, Barrett (gracias a él nadie en Nueva Zelanda extraña a Carter, mejor jugador del mundo 2015) se filtró desde su ingoal para que la ola negra tocara suelo con Perenara. Doloroso 24-3 para irse al descanso. Los Pumas habían anotado con un penal de Sánchez; los All Blacks abrieron con penal de Barrett y try de Lienert-Brown (preciso y veloz pase de Barrett).

Atención a los nombres: Barrett, Lienert-Brown, Crotty, Perenara… ¿Dónde estaban en el Mundial? Los All Blacks, evidentemente, no sufren el recambio… ¡Lo disfrutan! McCaw, Carter, Nonu, Conrad Smith no juegan más. Sin embargo, los de negro siguen funcionando porque son un equipo por encima de los nombres. Y por eso llegaron campeones del Rugby Championship a falta de dos fechas.

Ya en el ST, a los 5’ llegó el try de Ben Smith, exquisito jugador. Ya a esa altura había gente dispuesta a disfrutar del rugby más allá de las camisetas. Por ejemplo, Retallick dejó la cancha y lo aplaudieron todos. ¡¿A Retallick?! La camiseta negra genera idolatría.

Otro ataque neocelandés dejó groggy a Cordero. Orlando entraba por él, pero Pelusa se recuperó y siguió. Increíble, en la jugada siguiente se mandó un slalom entre la defensa negra. Se la dio a Tuculet, pero al pobre fullback lo rodearon entre cinco para frenarlo. El bravo Isa se los llevó puestos y parecía try, pero se le cayó la pelota. Mientras tanto, Moody embocaba de un derechazo a Sánchez, lo cual fue visto en la repetición por las 31.527 personas (salvo los que se habían ido al baño). El pilar ligó amarilla y la gente lo abucheó. Sí, porque también tienen su costado sucio estos muchachos.

Enseguida, Los Pumas pidieron scrum. Y tanto empujaron que Isa se metió en el ingoal y explotó Vélez. Tras la salida, la contra. Los Pumas parecían All Blacks, con Isa, que tranquilamente podría ponerse la camiseta negra. El octavo fue de tozudo y casi se mete de nuevo en la meta. Pero le faltó poco. La jugada derivó en Sánchez, a quien Tuipulotu casi le arranca la cabeza. Era amarilla, fue sólo penal bajo los palos. A esa altura, la posesión se había dado vuelta: 75 a 25% para Los Pumas.

El equipo había entendido que por afuera iba a ser complicado progresar, así que le metió rigor con los forwards. Así, quiso cambiar el penal por scrum y try, pero si bien empujó y empujó, los All Blacks (otra vez con 14, ahora amarilla a Squire, por offside) salieron gracias a una infracción local. Había sido el momento Pumas, que apenas lo pudo aprovechar con un try.

En el final, una hermosa habilitación con el pie de González Iglesias permitió el try de Tuculet para decorar el resultado. Y quedó tiempo para que Isa saliera lesionado (habría dicho “me desgarré” mientras salía) y se fuera ovacionado.

Este domingo Los Pumas viajan a Inglaterra para jugar de locales frente a Australia (sí, como se leyó) en el cierre del Championship, buscando un mejor final.

Fuente: Ole.com

RUGBY CHAMPIONSHIP – Victoria Sudáfrica

Los Springboks derrotaron 18-10 a Australia en Pretoria y, a falta de una fecha, ya se ubican segundos, detrás de Nueva Zelanda.

Sudáfrica derrotó a Australia.

Sudáfrica derrotó como local a Australia 18 a 10 por la quinta fecha del Rugby Championship, en un partido jugado en Pretoria. Con esta victoria, y a falta de una fecha para la culminación del certamen, los Springboks se ubican en el segundo lugar, detrás del ya campeón Nueva Zelanda y delante de sus vencidos y la Argentina.

Setup Timeout Error: Setup took longer than 30 seconds to complete.

El resumen de la victoria de Sudáfrica sobre Australia

El equipo africano ganó con 18 puntos de Morne Steyn (cuatro penales y dos drops), en tanto que en los Wallabies sumaron Scott Sio con un try y Bernard Foley con una conversión y un penal. Sudáfrica se adelantó en el marcador con un drop de Steyn, Australia igualó con el penal de Foley y dio vuelta el marcador con el try de Sio y la conversión de Foley. Steyn descontó con dos penales y puso arriba a Sudáfrica con otro drop, para cerrar el primer tiempo 12 a 10. En el complemento el wing Reece Hodge falló dos penales para los Wallabies y a falta de cuatro minutos un penal y un try de Steyn redondearon el triunfo del local.

Fuente: Ole.com

Luque y Curda siguen con la racha de victorias en rugby

Luque y Curda no se dan tregua y continúan ganando en el torneo Súper 8 de rugby. El quince del Chanchón superó a Santa Clara (Los Rinocerontes) por 37 a 17 y ya está anotado para las semifinales.


Por su parte, Curda, en su cancha, superó a Cristo Rey por 43 a 7. Muy superior fue el quince de Los Búho’s ante un equipo de los Ñandúes que fue perdiendo consistencia a esta altura del torneo.

San José trajo la victoria de Roque Alonso, cancha del Old King, equipo al que superó por 38 a 29. Los Buldog’s garantizan su presencia en las semifinales con esta victoria ante el Viejo Rey.

En la lucha por los últimos lugares, Asunción le ganó a Universidad Autónoma de Asunción por 47 a 45. Un marcador estrecho obtuvo el Decano del rugby ante Las Águilas en su propia cancha.

Sin contar los resultados del sábado, Luque y Curda tienen 53 puntos, San José 43, Santa Clara 30, Old King 26, Universidad Autónoma de Asunción 13 y Asunción 9.

PERDIÓ PARAGUAY. Mal debut de la Selección Paraguaya de rugby M19, los Yakare’i, que perdió ante Uruguay por 90 a 0, en el Sudamericano de la categoría, que comenzó ayer en Santiago de Chile. El local venció a Brasil 16 a 0.

Fuente: Ultima Hora.com

JUEGOS OLÍMPICOS | RUGBY – Los Pumas debutan con una victoria agónica ante EE. UU.

Los Pumas debutan con una victoria agónica ante EE. UU.

La selección argentina de Rugby 7 venció a la estadounidense 17-14 gracias a un ensayo en el tramo final del partido de Matías Moroni.

La selección argentina de rugby seven masculino consiguió hoy una angustiante victoria por 17-14 sobre Estados Unidos en su debut en el certamen olímpico de Río 2016.

El equipo albiceleste logró el triunfo en la última jugada del partido, gracias a un ensayo de Matías Moroni.

El partido pareció accesible en la primera parte, de hecho, los conducidos por Santiago Gómez Cora alcanzaron una diferencia de 12-0 en los primeros 9 minutos del duelo, con los ensayos de Alex Muller y Fernando Luna.

Así y todo, Argentina pasó gran parte del segundo parcial con inferioridad numérica, por las tarjetas amarillas al propio Moroni y a Juan Imhoff y complicó su panorama. Eso les permitió a los norteamericanos revertir la historia y quedar 14-12, gracias al ensayo de Danny Barret y a una falta penal en la jugada de la sanción a Imhoff.

Ya cuando el duelo parecía encaminarse a favor de Estados Unidos, el equipo argentino reaccionó con sus siete jugadores en cancha y logró el agónico triunfo con un "try" de Moroni sobre el sector izquierdo.

La victoria tuvo parte de sabor agridulce para los argentinos, que sufrieron las lesiones de Javier Rojas y Rodrigo Etchart, practicamente descartados para el resto del torneo.

Fuente: As.com

Juegos Olímpicos 2016 – Rugby: Japón sorprende y derrota a los All Blacks

Japón dio la primera gran sorpresa en el torneo masculino de rugby 7 de los Juegos Olímpicos de Río al derrotar a Nueva Zelanda, uno de los enormes favoritos, por 14-12, en la jornada inaugural del torneo.

El equipo nipón jugó un gran partido y logró evitar que los All Blacks le dieran la vuelta al marcador en el tiempo de descuento, al sacar el balón afuera cuando estaban a pocos metros de su línea de fondo.

Además de la derrota, Nueva Zelanda salió al partido con la preocupación del estado de su estrella, Sonny Bill Williams, uno de los integrantes del equipo de rugby Unión campeón del mundo en 2015, y que dejó el campo después de torcerse el tobillo.

Japón comenzó el partido por delante, con un ensayo de Goto a los tres minutos, pero poco después Nueva Zelanda equilibró las tablas en una gran jugada de Gilliard Kaka, que ya dentro de la zona de anotación le cedió el pase a Scott Curry para asegurar una mejor posición para el tiro de conversión.

Los All Blacks se adelantaron entonces con un ensayo de Rieko Ioane, pero Japón, a dos minutos del final, le dio la vuelta al marcador con uno de Soejima y una conversión desde un ángulo muy complicado, ejecutada por Sakai.

Los minutos finales fueron de una presión fortísima por parte de los oceánicos, pero Japón aguantó el tipo y evitó un nuevo vuelco al marcador.

En el otro partido del Grupo C, Gran Bretaña derrotó por 31-7 a Kenia, con lo que los británicos lideran la manga con tres unidades, empatados con Japón, y los perdedores suman un punto.

Japón también logró el hito de derrotar a Sudáfrica en su debut en el Mundial de rugby Unión de Inglaterra el año pasado.

Fuente: Ultima Hora.com

Juegos Olímpicos 2016 – Australia se queda con el título olímpico en rugby 7

Una Australia intratable se coronó como la primera campeona olímpica de rugby al derrotar a Nueva Zelanda, su máxima rival, por 24-17 en una final vibrante en la que se impuso la fuerza y la técnica de las Wallabies.

Las australianas levantaron un ensayo en contra de las neozelandesas y después firmaron un partido impecable, fueron perfectas en el pase e imaginativas para perforar la línea de una de las mejores selecciones del mundo, que se tuvo que contentar con la plata.

La victoria australiana fue fruto de cuatro tries de cuatro jugadoras diferentes, una muestra de la versatilidad del equipo más completo del torneo, que añade el título olímpico a su campeonato de las Series Mundiales logrado este año.

La superioridad australiana fue clara y a cuatro minutos del final sacaban 19 puntos de ventaja a sus rivales. Sólo su relajamiento de los últimos minutos permitió a Nueva Zelanda maquillar el resultado.

El inicio del partido, con una Nueva Zelanda abrumadora, hizo presagiar una final con un signo muy diferente, pues no le dejó tocar el balón a su rival hasta el ecuador de la primera parte.

Kayla McAlister adelantó a las "kiwis" culminando una jugada magistral después de un scrum a cinco metros de la línea de fondo, pero las tornas viraron muy rápido.

Australia consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso, con un gran despliegue físico para superar el poder de placaje neozelandés, nada desdeñable, que se tradujo en tres ensayos consecutivos.

El tercero de ellos se produjo momentos antes del descanso, aprovechando Australia una superioridad numérica por la tarjeta amarilla que vio Portia Woodman, la mejor jugadora de Nueva Zelanda, cuya baja momentánea fue importante.

Tras el descanso Ellia Green y Caslick ampliaron la ventaja de las australianas con sendas carreras que desarbolaron a la defensa neozelandesa.

Sólo en los últimos minutos Nueva Zelanda logró reducir distancias, aprovechando que Australia bajó un poco el ritmo. Después del try definitivo, ya con el tiempo cumplido, Tyla Nathan-Wong casi no alcanza a ejecutar el tiro de conversión, entre lágrimas y con todas sus compañeras tiradas derrotadas en el suelo.

Después del partido, las neozelandesas realizaron para su público la única "haka" que han hecho en toda la competición.

La medalla de bronce se la adjudicó Canadá al derrotar por 33-10 a Gran Bretaña en el partido por el bronce, que se disputó justo antes de la final.

Fuente: Ultima Hora.com

Luque y Curda ganan por amplia diferencia

Los equipos de Luque y Curda vencieron con amplitud a sus respectivos rivales en el marco de la cuarta fecha del Súper 8 de rugby. El Chanchon venció a Las Águilas de UAA por 62 a 20. Mientras que los Buhos (Curda) vencieron al Viejo Rey Old King Club por 75 a 7.

En los otros resultados registrados en la jornada que se disputó el sábado, Cristo Rey, el Ñandú, venció al Decano del rugby, Asunción por 46 a 10. Santa Clara, los Rinocerontes, y San José, los Bulldog’s, empataron en un reñido partido 35 a 35.

Presentación. Esta mañana, a las 11.00, se realiza la presentación del seleccionado de Paraguay, modalidad seven, que jugará el Torneo de Sevens SAR (Sudamérica Rugby), a disputarse en el Municipio de Guarne, en Medellín, Colombia del 7 al 9 de julio.

Fuente: Ultima Hora.com

Nueva Zelanda fue resolutivo ante Gales

WELLINGTON–Los All Blacks mostraron su potencia ante el Dragón en Wellington para obtener su segundo tiunfo en la serie por 36-22. Dagg, Smith, Barrett, Naholo y Savea, los autores de los tries.

Con esta victoria, los All Blacks lograron una racha histórica de 27 victorias consecutivas ante Gales. La última victoria de los dragones fue en 1953.

En cuanto al juego en sí, la paridad se hizo carne en el primer tiempo, que terminó 10-10 producto de un try convertido y un penal por lado. Sin embargo, la potencia del dueño de casa se evidenció en la segunda etapa, en la que las diferencias numéricas y de juego quedaron claras.

Fue un raid de tries comenzado por Ben Smith -de festejo tras cumplir su cap número 50 con su seleccionado- seguido por Beauden Barrett, quien tomó la posta de las patadas ante la lesión de Aaron Cruden.

Con Gales quebrado Waisake Naholo y Ardie Savea aseguraron el resultado. El Dragón intentó una reacción tardía: apoyaron Liam Wlliams y Jonathan Davies, pero ya era demasiado tarde. Fue nueva victoria de All Blacks.

NUEVA ZELANDA (36): 15 Israel Dagg, 14 Ben Smith, 13 Malakai Fekitoa, 12 Ryan Crotty, 11 Waisake Naholo, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody.

Ingresaron: 16 Nathan Harris, 17 Wyatt Crockett, 18 Charlie Faumuina, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Ardie Savea, 21 TJ Perenara, 22 Beauden Barrett, 23 Seta Tamanivalu.

GALES (22): 15 Rhys Patchell, 14 Liam Williams, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 Hallam Amos, 10 Dan Biggar, 9 Rhys Webb, 8 Taulupe Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Ross Moriarty, 5 Alun Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Samson Lee, 2 Ken Owens, 1 Gethin Jenkins.

Ingresaron: 16 Scott Baldwin, 17 Rob Evans, 18 Tomas Francis, 19 Bradley Davies, 20 Ellis Jenkins, 21 Gareth Davies, 22 Rhys Priestland, 23 Scott Williams.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 17′ Penal de Dan Biggar (GAL), 20′ try de Israel Dagg convertido por Aaron Cruden (NZ), 30′ penal de Aaron Cruden (NZ), 40′ try de Alun Wyn Jones convertido por Dan Biggar (GAL).

Resultado parcial: Nueva Zelanda 10-10 Gales.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12′ try de Ben Smith convertido por Beauden Barrett (NZ), 15′ try de Beauden Barrett convertido por él mismo (NZ), 20′ try de Waisake Naholo (NZ), 26′ try de Ardie Savea convertido por Beauden Barrett (NZ), 34′ try de Liam Williams convertido por Dan Biggar (GAL), 37′ try de Jonathan Davies (GAL).

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Asistentes: Jérôme Garcès (Francia), Wayne Barnes (Inglaterra).
TMO: George Ayoub (Australia).

Fuente: Espn.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (254)
Baloncesto (1.166)
Boxeo (178)
Campeonato Local (10.010)
Ciclismo (257)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (779)
Copa Sudamericana (367)
Europa League (200)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (8.889)
Golf (266)
Liga de Campeones (692)
Más Deportes (774)
Motor (1.232)
Natación (187)
Rugby (492)
Sin categoría (57)
Taekwondo (64)
Tenis (1.461)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.