Archivo de la categoría ‘Baloncesto’

NBA | CLIPPERS 124 – BUCKS 129 – Anteto aprovecha el descanso de Kawhi para salirse en Los Ángeles

El MVP de la NBA encendió toda la maquinaria y funcionó a las mil maravillas en casa de los Clippers, que volvieron a reservar a Kawhi Leonard.

No hubo gran duelo, no hubo contrapartida a lo que pasó en mayo en las series por el título en la Conferencia Este. No estaba Kawhi Leonard. No hubo enfrentamiento directo entre MVPs, el de la Temporada y el de las Finales. Giannis Antetokounmpo se quedó solo y por qué no aprovecharlo. 38 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones fue la actuación que firmó el griego en territorio enemigo.

Kawhi Leonard, como ya ocurrió en Utah, descansó. Se había anunciado previamente como parte de la política de descansos que se está siguiendo con el jugador. Y, como ya ocurrió en Utah, llegó la derrota: 124-129.

Video insertado

6-14 de apertura para los visitantes con Bledsoe, ex de los Clippers, muy activo. Patrick Beverley era el que defendía a Anteto aunque empezaba a sufrirle -el segundo al primero y no de manera recíproca- desde los primeros minutos. La salida de Zubac a la cancha, desplazado de la titularidad para meter ahí a Harrell, dio un pequeño impulso a los locales para irse ganando tras el primer periodo.

La defensa de los de ‘Doc’ Rivers en el centro de la zona empezaba a ser inusualmente mala y por ahí hacían un doble agujero los rivales: anotaban mucho en ese lugar y se servían del camino para abrir otros espacios. ¿Resultado? Empezaron a llover los triple. George Hill, que cuajó un muy bien partido (24 puntos) y no es flor de un día, fue el ejecutor principal en esos minutos y el que mantuvo un gran duelo con Lou Williams, el que se puso a contragolpear en el otro bando. Se abrió brecha y fue Kyle Korver, con otro triple, el que dio el estacazo final cuando sonaba la bocina con la que se marchaban a descansar: +11 para Milwaukee.

De nuevo vendrían las luces y sombras para los Clippers en el tercer periodo: por un lado, buenas respuestas en ataque por parte de un Montrezl Harrell (34 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) que se encargaba de anotar pero también distribuir para tiros exteriores como los de Beverley y Williams; por otro, fallos en defensa del propio Harrell, que dejó dos veces seguidas solo a Giannis Antetokounmpo en el triple para que se luciera, que ayudaban a que los Bucks sacaran a final de cuarto la ventaja que habían perdido al principio del mismo.

Quedaba la traca final y los Clippers, ante su afición, no lo iban a poner fácil. Volvió a salir el Anteto dominador, el que no sabes por dónde te viene, para completar su magnífica estadística. Pero los angelinos tiene mucho poder, un fondo de armario que no acaba. Tocó ver al Landry Shamet de momentos decisivos, que siendo un jugador de segundo año tiene bastante mérito; dos triples suyos, uno a tablero a falta de 24 segundos, apretaba todo (124-126). Los Bucks sobrevivieron y se llevaron una victoria más, la sexta en ocho partidos para abrir el año.

Fuente: As.com

NBA | ROCKETS 129 – WARRIORS 112 – Los Rockets ganan a los Warriors y les dejan quintos por la cola

Fácil victoria de los de Houston, con muchos aportando, frente a unos Warriors que siguen arrastrando bajas. No se veían desde los ‘playoffs’.

Russell Westbrook

Llevan mucho tiempo detrás de ellos. Han sido el que ha ido a rebufo, sobre todo los últimos años, del equipo dominador de la NBA. Por eso, cada vez que consiguen hincarles el diente, es motivo de celebración y suspiro. Los Rockets no se enfrentaban a los Warriors desde los pasados playoffs, desde que ni la lesión de Durant -la primera, la que luego desembocó en la rotura del tendón de Aquiles- les mostró el camino para poder eliminar a los campeones. El año pasado también les ganaron bien entre bajas y esta vez ha ocurrido lo mismo, lo cual hace que les quede una sensación incompleta a los de Texas.

Los visitantes aguantaron lo que aguantaron. De nuevo no estaba D’Angelo Russell y se había anunciado que la baja de Draymond Green se extenderá tres partidos más, con Curry, Thompson y Looney también en la enfermería. No hubo ‘efecto Paschall’ como ante los Trail Blazers, a los que ganaron en los playoffs justo después de eliminar a los Rockets. Poco más de diez minutos pudieron apretar los de Kerr a un conjunto bien plantado, que tiene mucha hambre por mejorar su imagen y por conseguir victorias como las de hoy.

Video insertado

Del 2-8 al 10-0. Parciales de inicio para mover un poco el árbol hasta que uno de los dos se asentara. Y fue Houston. Los buenos relevos de Austin Rivers a Westbrook y Harden hicieron que todo fuera rodado. Las transiciones eran más o menos rápidas, todavía no de seis segundos o menos (como quiere el entrenador) pero sí lo suficiente como para volver locos a los inexpertos defensores de los Warriors. La sorpresa la dio Alec Burks, que ya parece plenamente recuperado de sus problemas físicos: 28 puntos y 8 rebotes saliendo como suplente para dar aire durante más minutos al conjunto visitante. No terminó sirviendo de mucho, pero es uno de esos experimentos que tiene que ir haciendo su cuerpo técnico. Se unió la pobre actuación de Bowman y Poole, los otros dos novatos que acompañan a Paschall como titulares, y de un Willie Cauley-Stein al que Clint Capela se merendó (19+16+6).

El partido murió poco después del descanso. No hubo reacción tras el paso por los vestuarios y la diferencia se fue hasta los veinte (76-56, minuto 28) tras un 11-0 de parcial. A partir de ese momento la competición pasó a otro plano pese a que los Warriors no dieran su brazo a torcer hasta bien entrado el último periodo.

Russell Westbrook volvió a jugar y acabó con 18+8+6. James Harden también destacó con 36+13. La diferencia también estuvo en que Danuel House metió cinco triples y P.J. Tucker convirtió cuatro, aportando ambos buena selección de tiro y defensa. Con estos ingredientes es muy difícil que te salga un mal plato.

Fuente: As.com

MAVS 107 – MAGIC 106 – Los Mavs se ponen segundos y Doncic sigue a lo suyo (27+7+7)

El esloveno tuvo un día negado desde el triple (1/7), pero aún así encontró la manera de ser el mejor del duelo. Vucevic falló el tiro ganador.

Victoria por la mínima de unos Dallas Mavericks que siguen sumando triunfos y ya están en la segunda plaza de la Conferencia Oeste (5-2). Esta vez ganaron a un equipo con aspiraciones de playoffs que ha empezado la temporada más lento de lo esperado pero que en su visita a Texas estuvieron a punto de llevarse una victoria que ahora mismo no resulta nada fácil. El primer tiempo, aunque igualado, acabó siendo favorable a ellos (54-56) con un Aaron Gordon espectacular (21 puntos al descanso pero desaparecido en la segunda parte, en la que sólo sumó 2 más). Vucevic, al contrario que su compañero, comenzó pero y acabó siendo el jugador más destacado de los suyos, con 19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Hay que hacer un aparte para Jonathan Isaac. El jovencísimo jugador (22 años) ha comenzado su tercer año en la NBA como un tiro y está siendo el mejor de los Magic en estos primeros partidos del curso. Su partido de esta noche es de los que no se ven habitualmente: 13 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 6 tapones (es el mejor taponador de la Liga junto a Anthony Davis). Hizo literalmente de todo y acabó con el mejor +/- de su equipo (+15 con el en pista). Esos números sólo los han conseguido dos jugadores desde 1984, Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson. Sin duda una noticia excelente para el equipo de Florida, que como se confirman sus mejores previsiones con este jugador.

En el bando contrario regresó J.J. Barea después de estar meses sin jugar. Al base no se le ha olvidado jugar (11 puntos en 15 minutos con un 3/4 en triples) y se suma a la que ya se está convirtiendo en una de las mejores segundas unidades de la Liga hasta el momento. El banquillo de los Mavs volvió a responder con cuatro jugadores en dobles dígitos. Además de Barea también sumaron Kleber (14), Hardaway Jr. (13) y Jackson (11), para un total de 49 puntos entre los cuatro, casi la mitad de los que metieron los de Dallas en todo el encuentro.

El ataque está claro que funciona. Son el segundo equipo más anotador del Oeste y el quinto de la Liga. La fórmula no tiene muchas complicaciones: que Luka Doncic tenga el balón en la mano el mayor tiempo posible. Cuando eso ocurre es cuando pasan las mejores cosas en los Mavs. Ayer el esloveno tuvo uno de esos días en el triple que sirven para echar algo de leña al fuego a sus cada vez menos haters. Lució un 1/7 que no es de recibo y que en más de una ocasión le puede costar caro a su equipo. No fue así esta vez en gran parte por él mismo, que se las arregló para sumar a pesar de su pobre acierto desde la larga distancia.

Atacó la zona innumerables veces para finalizar el mismo desde cerca del aro (9/14 en tiros de 2) o para buscar a los compañeros (7 asistencias), en muchas ocasiones con pick-and-rolls eternos en el tiempo de ejecución pero muy efectivos y que ya se están convirtiendo en una de las marcas de la casa. Powell (12+8) y Kleber parecen por el momento sus socios favoritos en esta jugada. Al final fueron los Magic quienes tuvieron el tiro ganador, pero Vucevic falló el triple sobre la bocina. Nueva victoria para Dallas, que el viernes recibe al peor equipo de la Liga, los New York Knicks.

Fuente: As.com

OTROS DEPORTES – San José, flamante campeón

El Deportivo San José se consagró campeón del Metropolitano de básquetbol al vencer a Olimpia 87 a 75 en el cuarto partido, de la serie de 5 juegos, en un global de 3-1 a favor de los santos.

San José se consagró campeón.

Desde el inicio el quinteto dirigido por el argentino Fabio Demti tomó la manija del partido, dominando las acciones y sacando ventajas en cada uno de los tiempos.

El primer cuarto fue favorable para San José 24-16. El segundo cuarto ganó nuevamente San José 16 a 11, culminando el primer tiempo 40 a 27.

No hubo reacción de Olimpia Kings en el tercer cuarto y siguió extendiendo el Sanjo la ventaja, aunque la diferencia que sacó San José fue mínima 26 a 23 (66-50).

El último chico se desarrolló con algunas fricciones, en donde Olimpia con algunos triples logró acercarse a San José, pero fue inobjetable el resultado 87-75. Logrando así San José revalidar el título logrado en el Clausura 2018.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Harden encabeza exhibiciones encestadoras

El escolta James Harden recuperó su poder encestador y fue el líder de las exhibiciones que se dieron durante la jornada de la NBA en la que los revalorizados Suns de Phoenix también le quitaron el invicto a los Sixers de Filadelfia, el último que quedaba en la nueva temporada.

Harden volvió a ser el líder encestador de los Rockets de Houston.

Harden volvió a ser el líder encestador de los Rockets de Houston y con 44 puntos, incluidos 25 en la primera mitad, y guió al triunfo a los visitantes por 100-107 ante los Grizzlies de Memphis.

La victoria ayudó a los Rockets a recuperarse de la paliza que sufrieron la noche anterior ante los Heat de Miami, a pesar que jugaron sin el base estrella Russell Westbrook, que tuvo jornada de descanso.

Harden, que acabó con un doble-doble, marcó la diferencia en el ataque de los Rockets que apenas tuvieron un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Aunque el escolta estrella de los Rockets necesitó hacer 28 tiros de campo para anotar 12, incluidos 7 de 16 triples, y aportó 10 rebotes y seis asistencias.

El escolta Devin Booker aportó 40 puntos como líder de los Suns de Phoenix que también tuvieron el apoyo del base español Ricky Rubio, que logró un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias, en el partido que ganaron por 114-109 a los Sixers de Filadelfia, el último equipo invicto que quedaba en la liga.

Los Suns (5-2) tiene tres triunfos por encima de .500 por primera vez en más de cuatro años,están en una racha ganadora de tres partidos consecutivos y poseen su mejor inicio de temporada en siete partidos disputados desde 2013.

Booker, con cánticos de "MVP" de los aficionados en el cuarto periodo, consiguió llegar a la marca de los 6.003 puntos desde que está en la NBA.

El escolta hispano se convierte en el octavo jugador más joven en la historia de la NBA en llegar a los 6.000 puntos. Booker, quinta temporada como profesional, que cumplió 23 años la semana pasada, terminó 15 de 19 desde el campo, incluyendo 3 de 4 desde fuera del perímetro y 7 de 7 en tiros libres.

Mientras que Rubio, que disputó 34 minutos, fue de nuevo el cerebro y el director del juego de los Suns. Además del más completo, al quedarse a tres rebotes de un triple doble.

Jugando sin la estrella suspendida, el pívot camerunés Joel Embiid, los Sixers (5-1) fueron liderados por los 32 puntos del número cinco, el dominicano Al Horford, quien disputó 35 minutos, y anotó 13 de 20 tiros de campo.

Horford empató el récord de su carrera con cinco triples, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El alero Tobias Harris agregó 24 puntos y el alero turco Furkan Korkmaz tuvo 20 tantos, que tampoco impidieron la derrota de los Sixers.

El base Kyrie Irving mantuvo su inspiración encestadora y aportó 39 puntos que ayudaron a los Nets de Brooklyn a derrotar por 135-125 a los Pelicans de Nueva Orleans, que no aprovecharon los 40 tantos, su mejor marca profesional, que logró el alero Brandon Ingram.

El jugador franquicia de los Pelicans anotó 17 de 24 tiros de campo y permitió a su equipo lograr 48 puntos en el tercer periodo cuando se metieron de nuevo en el partido.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a imponer su poder en el juego interior y con un doble-doble de 34 puntos y 15 rebotes encabezó el ataque arrollador de los Bucks de Milwaukee que derrotaron a domicilio por 106-134 a los Timberwolves de Minnesota.

Antetokoumpo, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga, ya tiene en su haber siete dobles-dobles en lo que va de la nueva temporada.

Los Bucks tuvieron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo en un partido que comenzó con 50 minutos de retraso al tener que reparar una de las canastas.

La ausencia del pívot Karl-Anthony Towns con los Timberwolves -cumplió el segundo partido de suspensión por su pelea de la pasada semana con Embiid-, dejó al equipo de Minnesota sin nadie que pudiese defender y controlar a Antetokounmpo.

Los jóvenes valores de los Warriors de Golden State ya tienen en su haber un hito dentro del equipo, al ganar la pasada noche por 127-118 a los Trail Blazers de Portland y conseguir el primer triunfo de la temporada en su nuevo campo del Chase Center de San Francisco.

El ala-pívot novato Eric Paschall encestó un triple cuando quedaban 4:05 minutos en el reloj y terminó con un doble-doble monumental de 36 puntos y 13 rebotes en su mejor partido como profesional.

El equipo de Golden State también tuvo el apoyo del base novato Ky Bowman sumó 19 puntos y ocho asistencias, en el puesto de la estrella Stephen Curry, que se rompió la mano izquierda ante los Suns y aumentó la crisis de los excampeones, que viven su peor inicio desde la campaña 2000-01.

El base Damian Lillard, que ya no juega en su ciudad, Oakland, cuando visita la Bahía, tuvo su cuarta noche de 30 puntos o más en siete partidos al conseguir 39 puntos y 15 de 26 tiros de campo encestados, incluidos tres triples.

El escolta Bradley Beal se mantuvo como el líder del ataque de los Wizards de Washington al conseguir 20 puntos y seis asistencias que les ayudaron a vencer por 115-99 a los diezmados Pistons de Detroit, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Fuente: Ultima Hora.com

PELICANS 123 – WARRIORS 134 – Los Warriors salen del pozo a costa de unos Pelicans en cuadro

Con dos titulares de baja aparte de Zion, los Pelicans fueron el primer equipo que no hicieron parecer del montón a los Warriors. Muy bien Curry, Green y Russell.

Los Warriors salen del pozo a costa de unos Pelicans en cuadro

Los Golden State Warriors calmaron un poco las aguas turbulentas en las que se habían sumergido en este inicio de temporada. Lo hicieron en Nueva Orleans ante un equipo que han dejado buenos ratos de baloncesto hasta el momento y ninguna victoria. Los Pelicans están 0-4 y son el peor equipo de la Liga por récord, seguramente no por juego y recursos. Pero al final lo que cuenta es eso y para encontrales hay que buscar al final de la tabla.

La baja de Zion Williamson, un jugador que aún no ha debutado en la NBA, está siendo más dura incluso de lo esperado. Pero las desgracias no se quedan ahí para una franquicia a la que no está acompañando la suerte en este inicio de temporada. Aparte del fenómeno de Duke, hoy tampoco jugaron Jrue Holiday ni Derrick Favors, otros dos titulares, además de la baja de E’Twaun Moore. Demasiado para un equipo en plena reconstrucción, en el que de los cinco titulares sólo Okafor estaba ya el año pasado. Mucha ventaja para un rival que, esta vez sí, pareció un equipo de baloncesto serio. Con cosas evidentes a mejorar, pero lo suficientemente competente como para salir a una cancha y no ser borrado del mapa.

Steve Kerr decidió esta vez tirar por la calle del medio. Puesto que los pívots o pseudo pívots que tiene disponibles ahora mismo no dan la talla, decidió poner a Draymond Green de 5, como en los buenos tiempos del Quinteto de la Muerte. La recompensa fue doble. Colectiva, con un equipo mucho más serio atrás (lograron un par de cuartos sin recibir 30 puntos, noticia esta temporada), e individual, con un triple-doble de los que señalan los días grandes de Green: 16 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias. Eso unido a un Curry muy eficiente (26 puntos, 11 asistencias y 3 robos) y a un D’Angelo Russell decisivo (24+7+8), que recordó por momentos al jugador que fue all star el año pasado con Brooklyn, fueron argumentos suficientes para llevarse la primera victoria del curso.

Además hubo un invitado sorpresa a la fiesta. Damion Lee fue un factor clave en la victoria saliendo desde el banquillo. 23 puntos y 11 rebotes en 27 minutos, con un 8/14 en tiros y un 4/6 en triples. Y un +10 con él en cancha. Fue una de las mejores noticias para el equipo de la Bahía, ya que una de las cosas que más preocupaba de ellos parecía ser la profundidad de la plantilla. Así que cualquiera que se ponga a sumar desde el banco se va a convertir en fundamental este año. Mientras tanto en los Pelicans Brandon Ingram sigue siendo el hombre que ha cogido la bandera de líder. El ex Laker hizo otro gran partido (27+10+6), con muy poca compañía del resto de titulares. Sí que desde el banquillo hubo aportación: 16+6 de Kenrich Williams, 15+4+9 de Nickeil Alexander-Walker y 19 puntos de un Jaxon Hayes que demostró muchas cosas en ataque (9/11 en tiros) y muy pocas en defensa (sólo 2 rebotes defensivos). Todo ello en 23 minutos para un jugador que puede ser importante en el futuro de la franquicia, pero que aún está verde en unos cuantos aspectos.

Fuente: As.com

ROCKETS 116 – THUNDER 112 – James ‘Surrealismo’ Harden: 40 puntos, ¡21 desde el tiro libre!

Los Rockets salvan la trampa de los Thunder con un partido de menos a más en el que el escolta falló 11 triples de 14 intentos. Gran Westbrook (21+12+9).

James 'Surrealismo' Harden: 40 puntos, ¡21 desde el tiro libre!

Houston Rockets aún está por tener una noche tranquila esta temporada, pero mientras tanto van sumando victorias. Algo que no pasó el año pasado, sin ir más lejos. Y esta vez bien pudieron caer ante un rival que ha jugado más bien que mal (a excepción de la derrota ante los Wizards) y que anoche fueron claros dominadores en la primera mitad, estuvieron fuera de plano en el tercer cuarto y se recuperaron en el último para obligar a los locales a pelear hasta el último minuto para llevarse el partido.

Hubo dos grandes protagonistas, como va a pasar todo el año en los encuentros de los Rockets. James Harden y Russell Westbrook. Russell Westbrok y James Harden. La pareja sobre la que va a girar todo en Houston y aún nadie sabe exactamente cómo. Lo curioso es que hasta ahora Westrbook parece el jugador que lleva años en el equipo y Harden el que acaba de llegar. El base fue otra vez mejor que el escolta y ya tiene galones al mismo nivel que La Barba. De hecho, en una de las últimas jugadas del partido, la decisiva a la postre, fue él quien dirigió el ataque con Harden mirando en la distancia. Westbrook botó, esperó, arrancó, penetró y cuando parecía que iba a buscar la bandeja ante tres defensas dobló un pase muy complicado pero perfectamente ejecutado para que P.J. Tucker anotara desde la esquina y pusiera un diferencia de 6 puntos (111-105) que los Thunder no pudieron levantar.

Esa fue la guinda del pastel de Westrbook, que empezó horrible (0/5 en tiros y dos pérdidas en el primer cuarto), para acabar liderando la remontada ante sus ex, con los que perdían de 15 en los 12 primeros minutos y de 10 al descanso. Al final acabó con 21 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias y un 9/11 en los últimos tres cuartos. Sólo intentó un triple que falló. Exceptuando a Tucker (5/7) nadie en los Rockets estuvo acertado desde el perímetro. Canta el 1/8 de Danuel Hous Jr., pero por suerte para él hubo alguien que dio más el cante. Ese alguien es James Harden.

Lo del escolta es surrealista por completo. El jugador que más triples metió la temporada pasada (a base de tirar mucho más que el resto) parece haber olvidado cómo se hace. Anoche metió 3 de 14 y en los tres partidos que ha jugado son 6 de 40, un 15% de acierto. Lo que no ha olvidado es forzar faltas. Ha tirado más tiros libres que triples (48 por 40) y ahí no falla. Hasta el punto de que anoche sumó más desde la línea de personal que desde el resto de sitios juntos. 21 puntos de tiros libres por 19 en jugada.

Todo esto ante un rival en el que está cada vez más claro que Shai Gilgeus-Alexander va a tomar el mando desde el primer momento. Otra gran actuación (22+9+4) para el jugador de segundo año que está confirmando que ya se intuían en su temporada rookie en Los Ángeles. Y Dennis Schroder es el otro hombre clave en este inicio de temporada, aportando más que nunca desde el banquillo (22+5+7). Eso y un 1-3 en la clasificación que coloca a los Thunder donde les esperábamos más o menos todos. Después de años de playoffs esta será una temporada de perfil bajo.

Fuente: As.com

NBA | SUNS 95 – JAZZ 96 – Ricky, versátil ante sus ex… pero cae otra vez por uno y con queja

El español se acercó al triple-doble de nuevo, pero se llevó la derrota frente a los Jazz. Airada reacción tras la penúltima jugada del encuentro.

Ricky Rubio

Los Suns vuelven a mostrar una cara que no se les presumía. Han jugado cuatro partidos, han ganado dos y perdido los otros dos por un punto. El desempeño de los de Arizona es encomiable. Ante un equipo con una estructura definida aunque algo falto de adaptación, Utah Jazz, volvieron a dar el callo. 95-96 y muchas quejas por el arbitraje por parte de los locales, que estuvieron a un pellizco de la gloria otra vez.

Video insertado

Empezaron algo mejor los visitantes. La pronta salida de Mudiay les dio ritmo y rozaban ya la decena de ventaja, pero Frank Kaminsky empezaba a hacer daño con sus salidas hacia la línea de tres. Los equipos estaban a tiro de piedra, en realidad: un tiro de Rubio y un 3+1 de Oubre se comieron toda la ventaja de golpe en el segundo cuarto. Jevon Carter también entraba bien desde el banco, pero los Jazz penetraban bien para doblar balones y empezaban a sacar ventajas. Eso y la permisividad arbitral, que les puso en 12/14 en tiros libres cuando los Suns estaban en cero de cero, fue minando un poco la moral de los locales pese a su cara de Alcoyano.

Pero la unión hace la fuerza y el Talking Stick Resort Arena parece de verdad hermanado con el equipo en este inicio de campaña pese al ‘affair Ayton’. Eran ocho de distancia para Utah al comenzar la segunda mitad y Bogdanovic estaba empezando a calentar la muñeca, pero Kelly Oubre se la cargó con tres jugadas casi consecutivas (matazo ante Gobert incluido) y Aron Baynes les ponía por delante ya a mitad del tercer periodo. Carter sabía que estaba haciendo daño y enardeció al público todavía más. Era el momento decisivo y eran ellos los que estaban por delante. Tocó ver a Bojan Bogdanovic (29) en el papel de salvador por primera vez.

Ricky Rubio (10+10+8), que se conoce los trucos de Snyder a la perfección, pedía cambios con Rudy Gobert para evitar su poderío por los aires, pero iba a ser Donovan Mitchell, el de casi siempre, el que asumiera la responsabilidad: última jugada, 95-95, penetración por el centro y falta personal. Se señaló que quedaban 0,4 en el reloj tras ello cuando claramente se veía que rondaba el segundo y medio y Monty Williams se agarró un cabreo importante. "Al menos que vayan y lo miren. No es la razón por la que hemos perdido, pero tengo que hablar con la Liga de esto", aseguraba el técnico al final del encuentro. Y es que dos pérdidas en los momentos importantes, una de ellas con un pie de Gobert que también llevó lamento, dejaron a los Jazz revivir.

Fuente: As.com

HAWKS 103 – SIXERS 105 – Volvió el monstruo Embiid para sofocar la rebelión de los Hawks

Primera derrota de los de Atlanta ante unos Sixers invictos, que sufrieron y que contaron con el mejor Embiid posible: 36 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

Volvió el monstruo Embiid para sofocar la rebelión de los Hawks

Cayó Atlanta Hawks, una de las revelaciones de estos pocos días de NBA que llevamos. Pero para ello tuvo que llegar Philadelphia 76ers, el mejor equipo hasta ahora del Este, único invicto de su conferencia. Y lo hizo con todo su arsenal dispuesto, con Joel Embiid en modo bestia y, con todo y con eso, estuvieron a punto de caer. Gran mérito para los de Georgia por llevar al extremo a un equipo que este año tiene pinta de ganar muchos partidos sobrado.

En realidad, los Sixers apenas fueron por delante en el marcador. Algunos minutos sueltos al final del segundo cuarto y al principio del tercero y, eso sí, los últimos del partido. Siempre en el filo de la navaja, porque su ventaja en esos instantes no pasó de los 3 puntos, pero eso también habla bien de un equipo que parece más fuerte mentalmente que la temporada pasada, cuando se le escaparon unas cuantas victorias en finales mal resueltos. Aunque la explicación básica de este triunfo fue que Joel Embiid jugó su primer gran partido del año. 36 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en una exhibición nivel MVP. Fue una pesadilla en la zona de los Hawks, haciendo la vida imposible a los pívots que iban probando contra él y también a John Collins, que se llevó de regalo un bailecito retador después de comerse un póster del camerunés.

Enfrente Trae Young empezó como un tiro, con un triple desde su casa incluido después de romper a Josh Richardson, pero esta vez no estuvo tan acertado como en días anteriores. 7/20 en tiros y 2/5 en triples para 25 puntos (y 9 asistencias) en el primer días que baja de 38 tantos. ¡Qué se dice pronto! Importante en todo esto fue una vez más el rookie Matisse Thibulle, el suplente que más jugó con diferencia (20 minutos) y que gracias a sus capacidades defensivas sobre bases y escoltas tiene pinta de que va a ser un hombre clave en el éxito o fracaso de los Sixers.

Los Hawks pudieron llevarse el encuentro. De hecho tuvieron el tiro ganador en manos de Vince Carter, que a falta de 5 segundos recibió el balón de fondo y corrió toda la cancha para tirar desde un lateral y de forma algo desequilibrada el último intento a la desesperada. Una jugada que bien podría haber protagonizado Trae Young, pero el base fue bien cubierto por Simmons al inicio de la misma y los Hawks, con el reloj en su contra, no tuvieron tiempo de propiciarle una mejor situación. Un fallo de Young segundos en el segundo tiro libre permitió a John Collins palmear el rebote y empatar el encuentro. Pero en la jugada posterior, en el último ataque de los Sixers, le pitaron personal al ala-pívot por una falta sobre Embiid cuando este tiraba a canasta. Collins se marchó eliminado, aunque hay dudas si antes de esa acción, en el forcejeo entre ambos, no fue Embiid el que metió demasiado el codo para hacerse espacio para recibir. En cualquier caso ambos equipos deben irse contentos a casa. Los Sixers porque siguen en lo alto de la tabla y sin perder y los Hawks porque demuestran que no van de farol.

Fuente: As.com

NBA | MAVERICKS 108 – WIZARDS 100 – Doncic empieza la NBA como una moto: 34 puntos y victoria

Los Mavericks se deshicieron con facilidad de los Wizards. Doncic rozó el doble-doble y Porzingis anotó 23 tantos en su debut en Dallas.

La nueva etapa en los Mavericks, sin el legendario Dirk Nowitzki en la plantilla por primera vez en más de dos décadas, se abre con Luka Doncic recogiendo el testigo. Por lo menos así lo demuestra el primer encuentro disputado, una victoria con aparente facilidad ante los Wizards por 108-100. El esloveno fue el catalizador y el ejecutor, una figura con múltiples funciones y todas con rango de capitán general.

Este encuentro suponía también el debut de Kristaps Porzingis con la camiseta de los Mavs y su vuelta a un partido oficial de la NBA tras un año y medio de baja por una lesión de rodilla. El letón, que está llamado a formar otra de las parejas importantes de la Liga junto a Doncic, soltó el brazo como si nada hubiera pasado aunque todavía debe afinar la puntería y la asociación con los compañeros.

Video insertado

Los de Dallas empezaron algo más timoratos, pero fue cosa de entrar y empezar a fluir. Adaptación al entorno. Tienen muchos jugadores con poca experiencia jugando entre ellos, muchos que están llamados a ser referencia en el equipo, y cuesta. Sólo les duró un cuarto el ponerse a tono. Isaiah Thomas no pudo jugar finalmente y le tocó a Ish Smith ponerse al mando de las operaciones de los visitantes, lo que les dio bastante frescura en los primeros minutos. Lo malo es que Bradley Beal, recientemente renovado, cogía el balón y no acertaba con lo que se le pedía: creación de jugadas tras bote y lanzamientos lejanos. Y los Wizards empezaban a caer.

El conjunto local, tras ir por debajo con diferencias de entre cuatro y ocho puntos buena parte del primer acto, se puso las pilas con el ritmo que ahora se marca en la NBA: a triples. Y Doncic también fue el que tiró del carro ahí. Brooks, viendo que empezaba a coger temperatura, le puso como defensor a Davis Bertans (es europeo, pero frenar a la estrella rival no es su cometido) y el esloveno forzó mareos de moviola a su par hasta en tres ocasiones. Al descanso, catorce arriba.

Y llegando del descanso, otro triple recurrente con la mano de Thomas Bryant encima. No iban a frenar ahí, sino un poco después. Los Wizards se mostraron inoperantes en defensa y con falta de ideas en ataque. Hachimura pudo mostrar algo de lo que tiene y Bryant estuvo sobrio, pero ahí quedó la cosa. Bradley Beal acabó con 1/11 en triples, lo que explica muchas cosas, y expulsado tras un enganchón con Doncic, con ambos firmando la paz al final.

El último cuarto fue de maquillaje por la relajación de los dos equipos. Luka Doncic no pudo llegar al doble-doble ni batir su récord de anotación, se quedó en 34 puntos y 9 rebotes, pero sí le dio para alcanzar otra marca de precocidad en la NBA: es la mejor anotación de toda la historia en un partido de apertura de temporada de un jugador que tiene 21 años o menos.

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (259)
Baloncesto (1.319)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (184)
Campeonato Local (11.962)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (264)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (872)
Copa Sudamericana (422)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (230)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (10.411)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (808)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.289)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.314)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (524)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.614)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (51)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.