Archivo de la categoría ‘Baloncesto’

Los Rockets se refuerzan con Ennis III

James Ennis III llegó a acuerdo con los Houston Rockets y firmará por dos temporadas. El alero de 28 años promedió 7,1 puntos y 3,1 rebotes en los 72 partidos que jugó en la temporada pasada de la NBA.

Los Rockets de Houston llegaron a un acuerdo para firmar por dos temporadas a James Ennis III, aunque el segundo año sería opción del jugador. El alero, de 28, llega para ocupar los puestos que dejaron vacantes los aleros Trevor Ariza, de origen dominicano, y Luc Mbah a Moute, reserva. Ariza firmó por una temporada con los Suns de Phoenix y Mbah a Moute volvió con Los Angeles Clippers al acordar un contrato por dos años.

Ennis logró promedios de 7,1 puntos y 3,1 rebotes en 72 partidos disputados la pasada temporada con los Grizzlies de Memphis y los Pistons de Detroit. Desde que llegó a la NBA, Ennis III, que fue seleccionado por los Hawks de Atlanta, en 2013, con el número 50 en la segunda ronda del sorteo universitario, tiene promedios de 6,4 puntos y 3,2 rebotes después de jugar con cuatro equipos diferentes en cinco años.

Fuente: Abc.com

San José vs. Olimpia, por romper la serie

San José y Olimpia juegan esta noche el tercer partido final de básquetbol masculino de Primera División, a partir de las 20.00, en el polideportivo León Coundou de San José. Santos y decanos están igualados a un partido ganado cada uno y el que salga victorioso esta noche dará un paso decisivo hacia la conquista del título del Metropolitano 2018.

El tercero.  San José recibe hoy a Olimpia Kings en el Coundou.

En el primer partido disputado en el Coundou, Olimpia Kings venció por 80 a 65; en el segundo enfrentamiento, el lunes, en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, San José igualó la serie ganando el partido en un emocionante 70 a 67.

Probables alineaciones: San José con Carlos Vallejos, Ramón Sánchez, Marcus Vinicius Toledo, Bruno Zanotti o Paul Harrison y John De Groad. DT: Carlos Romano. Olimpia: Luis Ljubetic, Alejandro Peralta, Javier Martínez, Ródney Alexander y Rafhaun Freeman. DT: Juan Pablo Feliú.

El costo de las entradas es de 20.000 guaraníes.

Fuente: La Nacion.com

Stephenson se une a LeBron en los Lakers

Lance Stephenson firmó por 1 año y se sumó a los Anegles Lakers de LeBron James. El jugador de 27 años jugó las dos últimas temporadas de la NBA en los Indiana Pacers.

Lance Stephenson, que como rival le sopló una vez en la oreja LeBron James tratando de distraerle durante un partido, firmó este lunes un nuevo contrato con Los Angeles Lakers para unirse a su antiguo oponente en el renovado quinteto angelino. El jugador estadounidense de 27 años jugó para los Indiana Pacers las últimas dos temporadas de la NBA, y cada campaña terminó con una derrota en primera ronda de Playoffs ante los Cleveland Cavaliers de James.

Stephenson tiene una particular relación con James, al que en 2012 también dedicó un gesto de burla después de que el entonces jugador del Heat fallara un tiro libre tardío en una amplía victoria de los Pacers en postemporada. “Es realmente gracioso que ahora estemos en el mismo equipo. Estoy muy emocionado de ver qué trae esto”, dijo Stephenson.

El acuerdo, según los reportes, es por un año y 4,5 millones de dólares, y une a Stephenson con otros que llegaron como agentes libres al conjunto californiano: LeBron, el armador campeón de 2008 con Boston y cuatro veces All-Star Rajon Rondo, JaVale McGee y Kentavious Caldwell-Pope. Stephenson, después de cuatro temporadas con Indiana, jugó para Charlotte, Los Angeles Clippers, Memphis, New Orleans y Minnesota, antes de volver a unirse a los Pacers justo antes de los Playoffs de 2017.

“Es increíblemente emocionante que Lance se una a nuestro equipo”, dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. “Está probado en los Playoffs y traerá una cierta actitud, confianza y dureza a nuestra plantilla”. El gerente añadió que “su versatilidad multiposicional y habilidades para jugar en canchas abiertas son ingredientes clave para el estilo de baloncesto que diseñamos para la próxima temporada” .

Los Lakers se han perdido los Playoffs en las últimas cinco temporadas y no han pasado la segunda ronda de la postemporada desde que ganaron la corona de la NBA en 2010. LeBron ha jugado en las ocho Finales desde entonces, teniendo marca de 2-2 con Miami (2011-2014) y 1-3 con Cleveland desde 2015 hasta el mes pasado, cuando los Golden State Warriors barrieron a los Cavaliers por su tercer título en cuatro temporadas.

Fuente:Abc.com

NBA: DeMarcus Cousins ficha con los campeones Warriors

Se espera que Cousins, firme un contrato por 5,3 millones de dólares que le permitirá integrar una alineación titular que rivalizaría con la de un equipo del All Star.

El pívot DeMarcus Cousins, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles la temporada pasada, acordó este lunes un contrato de un año con los campeones defensor de la NBA, los Golden State Warriors, informaron medios estadounidenses.

Se espera que Cousins, firme un contrato por 5,3 millones de dólares que le permitirá integrar una alineación titular que rivalizaría con la de un equipo del All Star, informó la cadena de televisión estadounidense ESPN.

Cuando Cousins se recupere de su lesión, se unirá a los varias veces campeones, que ya cuentan con Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Los dos primeros también conquistaron, además, trofeos de MVP.

“TEl tercer splash Brother …. Vamos @boogiecousins”, tuiteó Curry el lunes por la noche.

Los jugadores no pueden firmar oficialmente contratos con equipos hasta el viernes, según las reglas de la agencia libre de la NBA.

En 48 juegos con los New Orleans Pelicans la temporada pasada, Cousins ​​promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por partido.

Cousins sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles el 26 de enero de este año contra los Houston Rockets.

Los Angeles Lakers, que acordaron un contrato de cuatro años y 154 millones con el agente libre LeBron James el domingo, también intentaron atraer a Cousins ​​al sur de California.

Fuente: La Nacion.com

NBA: Armador Rondo se une a LeBron James en los Lakers

El cuatro veces All Star Rondo, un armador de 32 años quien también estuvo en Boston, Dallas, Sacramento y Chicago, promedió 8.3 puntos, 8.2 asistencias y 4.0 rebotes por partido.

El armador Rajon Rondo, quien ayudó a los Boston Celtics a ganar un título de la NBA en 2008, se unió a LeBron James en Los Angeles Lakers, que andan sumidos en una profunda renovación de su plantel.

Jugador Más Valioso de la NBA en cuatro ocasiones, LeBron acordó un contrato de cuatro años por 154 millones de dólares con los Lakers, apenas horas después de que comenzara el período de la agencia libre en la NBA.

Por su parte, el cuatro veces All Star Rondo, un armador de 32 años quien también estuvo en Boston, Dallas, Sacramento y Chicago, promedió 8.3 puntos, 8.2 asistencias y 4.0 rebotes por partido la temporada pasada para los New Orleans Pelicans.

Los medios de prensa ESPN, Sports Illustrated, Los Angeles Times y New Orleans Times-Picayune informaron que Rondo firmará un contrato de un año con los Lakers por 9 millones de dólares, luego de liberar estos al alero Julius Randle para dejar espacio en el tope salarial de la NBA.

Los jugadores no pueden firmar contratos con equipos hasta el viernes, según las reglas de la agencia libre de la NBA.

Incluso mientras una icónica pancarta de 10 pisos de LeBron está a punto de ser retirada de un edificio en Cleveland, los Lakers comenzaron a completar su plantilla para la próxima temporada, llegando a acuerdos por un año con Lance Stephenson, Kentavious Caldwell-Pope y JaVale McGee.

El quinteto angelino también apuntaba al poste agente libre de los Pelicans, DeMarcus Cousins.

Mientras tanto, en Cleveland, la ciudad donde LeBron se fue por segunda vez, se están moviendo rápidamente para despedirse del estelar jugador, con tristeza similar a cuando dejó los Cavaliers en 2010 para irse con el Miami Heat.

LeBron regresó en el 2014 y lideró a los Cavs al título de la NBA en el 2016, poniendo fin a una sequía de 52 años en campeonatos deportivos de Cleveland.

Sherwin Williams le dijo el lunes al periódico local Cleveland Plain Dealer que la pancarta de 10 pisos de LeBron que adorna la fachada de su sede central será eliminada esta semana por el anunciante Nike.

La gigantesca imagen se encontraba frente al pabellón de los Cavaliers y se convirtió en una especie de atracción turística para los fanáticos del deporte que visitaban la ciudad. La pancarta se levantó después de que LeBron regresó de Miami a los Cavs en 2014.

Stephenson, de 27 años, se une a su séptimo club de la NBA desde que debutó en la liga en 2010. Promedió 9.2 puntos, 5.2 rebotes y 2.9 asistencias por juego en Indiana la temporada pasada, su primera campaña sin perderse un partido.

Por su parte, Caldwell-Pope, de 25 años, jugó cuatro temporadas con Detroit antes de unirse a los Lakers la temporada pasada, cuando promedió 13.4 puntos, 5.2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.4 robos por partido.

En tanto, McGee, de 30 años, fue reserva en los campeones Golden State Warriors las últimas dos temporadas. El jugador de 7 pies (2,13 m) tiene promedios de carrera de 7.5 puntos, 4.8 rebotes y 1.5 tiros bloqueados por partido.

Fuente: La Nacion.com

NBA – Noticia histórica en la NBA: LeBron James jugará en Lakers

Con 33 años y después de 15 en la NBA, LeBron firmará un contrato de 4×154 millones con los angelinos. Una reunión con Magic, clave.

A eso de las 2:19 de la mañana en España (20:19 en la Costa Este, 17:19 en L.A.) el mapa de la NBA se transformó completamente. La historia de la liga, de hecho, abría un capítulo nuevo con la unión de uno de los mejores de siempre, LeBron James, con uno de sus grandes bastiones, Los Angeles Lakers. Lo anunció el periodista Adrian Wojnarowski, cómo no, al que había informado Klutch Sports Group, la agencia de un LeBron que acababa de hablar con el general manager de los Cavaliers, Koby Altman justo después de que otra llamada hubiera confirmado la noticia en las oficinas de los Lakers.

LeBron firmará por cuatro años y 154 millones, el máximo que le podía ofrecer la franquicia californiana, y con una player option para la cuarta temporada. Así que ni siquiera quedan abiertas cuestiones para el futuro a corto y medio plazo. LeBron ha decidido, así lo había advertido, por razones deportivas pero también familiares: tiene negocios en Hollywood, su mujer veía con muy buenos ojos la mudanza y su hijo Bronny seguirá su prometedora carrera en el baloncesto en la Costa Oeste. En lo deportivo, este vínculo demuestra que ambas partes se plantean un proyecto con el tiempo suficiente para que su construcción sea sólida. Los Lakers siguen queriendo a Kawhi Leonard, pero sin urgencias (ahora menos, claro). En los siguientes minutos al gran anuncio se confirmó el regreso de Kentavious Caldwell-Pope y la llegada de JaVale McGee y Lance Stephenson, uno de los grandes incordios en pista para LeBron en los últimos años. Y, mientras no se plantee otro gran traspaso (y a falta de saber qué pasa con Julius Randle, que es agente libre restringido), sigue la excelente base joven que han ido amasando los angelinos: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart, Kyle Kuzma, el recién llegado Mo Wagner…

El último intento de los Sixers

En las últimas horas y después del no de Paul George, que ni se sentó con los Lakers antes de retomar su vínculo con los Thunder, los Sixers aparecían como una opción muy real para LeBron: sus agentes se reunieron ayer mismo con una franquicia que le vendió su inmenso futuro (Ben Simmons, Joel Embiid…) y la posibilidad, también, de hacerse con Kawhi Leonard, la gran incógnita ahora del mercado dada la tozudez con la que ha decidido salir de San Antonio Spurs. Pero, según la periodista Ramona Shelbourne, LeBron había decidido (definitivamente) después de reunirse con Magic Johnson durante la noche del sábado. Mientras el resto del personal se reunía en las oficinas del equipo, Magic se fue a casa de LeBron y ahí ambos encontraron la química que necesitaba sentir para dar el paso este último, que no ha anunciado si seguirá con el 23 o volverá al 6 que usó en Miami Heat, donde el 23 está retirado de forma simbólica a Michael Jordan, decisión en su día polémica de Pat Riley porque His Airness no jugó en la franquicia de Florida.

Esta vez no habrá grandes anuncios ni presentaciones espectaculares. LeBron, que cumplirá 34 años en diciembre, toma un camino muy distinto al de 2010, cuando un circo mediático siguió su marcha a Miami en su primera salida de Cleveland (la archiodiada ‘The Decision’), ciudad natal a la que volvió en 2014 para dar a los Cavs el primer título de su historia (2016). Allí, en Ohio, nadie se acostó esta vez en pie de guerra. Los últimos cuatro años han cicatrizado la herida en lo deportivo. Y la enorme labor social de LeBron hace que sea alguien tan importante para su comunidad que todo lo demás resulta en realidad secundario: LeBron se va de los Cavaliers, no de Ohio.

Los Lakers vuelven al gran escenario

Para los Lakers, claro, esto es un golpe de efecto monumental, su mayor pieza en la agencia libre desde Shaquille O’Neal (1996), la vuelta a la relevancia. No se trata de competir con los Warriors en el corto plazo, lo que ahora mismo parece un objetivo lejanísimo, sino de recuperar las credenciales, el glamour, la mística. Después de años en los que los agentes libres ni se ponían al teléfono, LeBron apuesta por la franquicia amarilla y morada y envía así un mensaje a una nueva generación de jugadores. Uno que podría haberse perdido este verano: los Lakers siguen ahí. Para eso Jeanie Buss, la heredera del mítico Jerry, el visionario que construyó el Showtimey maridó a los Lakers con Hollywood para siempre, dio un golpe de estado en la franquicia en febrero de 2017. Se deshizo de su hermano Jim y del general manager y puso a los mandos de la nave a Magic Johnson y el general manager Rob Pelinka.

Los encargados de salvar de sí misma a una franquicia en la peor crisis de su historia (sin identidad, sin resultados, sin playoffs desde 2013). Desde entonces, todos los pasos que han dado han parecido en la dirección correcta. Y este es el mayor de todos, pase lo que pase a partir de ahora: LeBron James jugará en el equipo de Magic, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor… Una unión que cambia el mapa de la liga para las próximas temporadas y seguramente su historia para siempre. Comienza una era. En Los Angeles, en los Lakers, en la extraordinaria carrera de LeBron… y en toda la NBA.

Fuente: As.com

LOS ANGELES LAKERS – Los Lakers fichan a Stephenson, el ‘enemigo’ de LeBron James

LeBron James ya tiene a tres nuevos escuderos en los Lakers, tres que firman después de su anuncio: Stephenson, KCP y McGee.

Los Lakers de LeBron James ya están en marcha. Justo después de que el terremoto de su fichaje haya sacudido la NBA, se han sucedido las primeras reacciones en los despachos. El efecto dominó ha hecho su efecto y los púrpura y oro ya se han asegurado tres incorporaciones junto a la del ’23’.

El primero es todo un campeón de la NBA, y de los recientes. JaVale McGeeabandona los Warriors para fichar por los Lakers. McGee ya había jugado en equipos como los 76ers, los Wizards, los Nuggets o los Mavericks, pero ha sido en esta etapa en los Warriors cuando ha logrado el ansiado campeonato (y por partida doble). El acuerdo es por una temporada y por el mínimo de veterano.

También estará Kentavious Caldwell-Pope, que renueva su contrato con los Lakers. El escolta había firmado por un año el pasado verano y, tras una temporada bastante movida para él (pasó por la cárcel y jugó con una tobillera de seguimiento policial), ha decidido quedarse en los Lakers pese a que el otro equipo de Los Ángeles también le quería. KCP cobrará 12 millones por una única temporada.

Y el último de los tres nuevos fichajes es uno bastante especial por su relación con LeBron James: es Lance Stephenson. No fue renovado por los Pacers antes del periodo de agentes libres y los Lakers no han dudado en incorporarle. Es uno de los que ha tenido un enfrentamiento más férreo y duro con LeBron James durante la última década en la Conferencia Este, dejando imágenes para el recuerdo. El montante económico que cobrará serán de 4,5 millones por un año.

Fuente: As.com

NBA | RUMORES – Los Mavs de Doncic, candidatos a llevarse a DeAndre Jordan

DeAndre Jordan

Los Mavericks buscan un pívot de calidad para completar el equipo y DeAndre Jordan podría buscar renovar para luego ser traspasado.

DeAndre Jordan es uno de los jugadores con un futuro menos concreto de cara al mercado veraniego. El pívot que ahora juego en Los Angeles Clippers parece que quiere otro destino y tiene en su mano el mismo, ya que tiene una opción de jugador por la que cobraría 24,1 millones de dólares si la ejecuta y renueva por una temporada más.

Marc Stein (The New York Times) asegura que Jordan sigue barajando sus opciones, pero una que ha tomado fuerza durante las últimas horas es que efectivamente ejecute esa opción de modo que se vea como un gesto para que luego se le facilite un traspaso. Y, en este supuesto, los Mavericks de Luka Doncic serían uno de los equipos con más opciones para llevárselo.

Hay una historia de desencuentros entre los Mavericks y Jordan que hace más jugosa la trama. En 2015 el pívot, que era agente libre, tenía un acuerdo apalabrado con los de Dallas, pero la presión mediática de sus compañeros de los Clippers en lo que se conoció como la ‘guerra de los emojis’ hizo que DeAndre renovara su contrato con la franquicia de Los Ángeles.

Los Mavs están buscando un pívot que complete una alineación que ya les dé opción a atacar la zona de playoffs. Los nombres que han sonado desde que acabó la temporada son DeMarcus Cousins, Julius Randle o, como ahora se acrecenta dicha opción, DeAndre Jordan.

Jordan tiene hasta la medianoche (en Estados Unidos) del viernes 29 de mayo para decidirse por cualesquier opciones.

Fuente: AS.com

Básquetbol: juegos por el femenino y agasajo

Esta noche se disputarán dos partidos por el torneo Apertura femenino del baloncesto de Primera. Por otra parte, en el quincho del San José, se realizará el homenaje a medallistas de Odesur, los representativos nacionales masculino y femenino.

Los encuentros a disputarse son: Sportivo Luqueño vs. Félix Pérez Cardozo (cancha de Luqueño) y Deportivo Sajonia vs. Sol de América (polideportivo solense). Ambos cotejos están previstos para las 19:00.

Fue pospuesto el compromiso entre el Deportivo San José y Libertad.

Posiciones: Sol de América 15 puntos, Libertad 14, Félix Pérez Cardozo 13, Sajonia 12, Luqueño y San José 7.

Homenaje a medallistas

Esta noche se realizará una cena ofrecida por la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) a las selecciones nacionales masculina y femenina que conquistaron preseas de oro y bronce, respectivamente, en los recientes Juegos Odesur "Cochabamba’18".

El evento será en el quincho de la Asociación de Exalumnos del Colegio San José (al lado del polideportivo "León Coundou"), a partir de las 20:30.

Fuente: Abc.com

Paola Ferrari, al CB Al-Qazeres

La escolta Paola Andrea Ferrari Yegros (32 años, 1.78 m.) es flamante jugadora del CB Al-Qazeres de la ciudad española de Cáceres. La paraguaya, luego de conseguir bronce en ODESUR con la selección nacional, apresta maletas de nuevo para el Viejo Mundo.

La temporada 2018/19 de la Liga Española tendrá a Pao en el team verdeamarillo, donde compartirá con la base Gabi Ocete, Elena Corrales, María Romero, Shacobia Barbee, Paula Ginzo, Silvia Romero y la institución aún busca mas contrataciones para encarar con posibilidades de llegar lejos en la Liga Día.

Paola llega al club con las mejores referencias, procedente del Mann-Filter Stadium Casablanca de Zaragoza, tercero en la temporada regular y quedando entre los cuatro mejores al final del campeonato. La paraguaya fue la máxima anotadora en la temporada regular de la Liga con 18,8 puntos por partido, además de otros coeficientes como 4 rebotes y 16,1 de valoración.

El club destacó que se trata de una “jugadora con una enorme trayectoria en el baloncesto profesional y en especial en liga española. La pasada temporada fue la máxima anotadora en la fase regular de la Liga Dia con 18,8 ptos por partido. Destaca sus 4 rebotes y los 16,1 valoración, siendo una de las más destacadas de la competición”.

Además, resaltó que la paraguaya es “una de las jugadoras Top de la liga”. el entrenador Jesús Sánchez señaló que la escolta paraguaya “es una de las mejores jugadoras de la liga, y cada temporada lo está demostrando. Además su experiencia en la competción española nos dará un poso de veterania. Es una jugadora capaz de generar sus propios puntos, siendo decisiva en todos los equipos que ha participado. Para nuestros será la referencia ofensiva. Estoy muy contento del trabajo y esfuerzo que está realizando el club para que jugadoras importantes de la liga vengan a jugar a Cáceres”.

Fuente: Abc.com

Auspiciantes
Video
Nube de Deportes