Archivo de la categoría ‘Baloncesto’

WARRIORS – Problemas en Oakland: Andre Iguodala es duda para el cuarto

Problemas en Oakland: Andre Iguodala es duda para el cuarto

El alero, parte clave del éxito de los Warriors en los últimos años, es duda para el cuarto encuentro con un golpe en la pierna izquierda.

La posible baja de Andre Iguodala para el cuarto partido de las Finales de la Conferencia Oeste ha disparado las alarmas. El alero, parte imprescindible de los últimos éxitos de los Warriors, sufrió una contusión en la pierna izquierda tras un golpe con James Harden en el tercer encuentro de la serie.

Según Anthony Slater (The Athletic), la contusión de Iguodala empeoró durante la noche y le impidió entrenar ayer. Así que lo normal es que tampoco pueda ayudar hoy a sus compañeros en un cuarto partido crucial.

Iguodala, que ha sido titular en 12 de los 13 partidos de playoffs y forma parte del quinteto de la muerte 2.0 que ahora Kerr utiliza además como cinco inicial, suma mucho más de lo que cuentan los números: permite a los Warriors cambiar sin pensar prácticamente cualquier pick&roll, defiende a gran nivel en uno contra uno contra cualquier jugador y ayuda con inteligencia y experiencia a crear espacios en ataque para los demás.

Dentro de lo malo, lo mejor para los de la Bahía es que el rendimiento defensivo de Looney (más que posible sustituto de Iguodala en el cinco inicial) está siendo sobresaliente: los cuatro All Stars + Looney solo permiten 77 puntos cada 100 posesiones en estas Finales de Conferencia (vía Micah Adams), una cifra de dibujos animados.

Fuente: As.com

BÁSQUETBOL – Cayó el invicto de Olimpia en el baloncesto masculino

Olimpia Kings cedió su invicto en el juego 19 de la temporada 2018 en el baloncesto masculino de Primera División.

Por la fecha 3 de la segunda etapa del Metropolitano, en su campo, en el ODD, el Franjeado perdió ante Deportivo San José por 87-84. La victoria del Santo fue con los siguientes parciales: 24-19, 23-26, 18-17 y 22-22. En otro compromiso de la ronda, Sol de América derrotó a Libertad, también a domicilio, por 83-63.

La clasificación está así al cierre de la primera rueda: Deportivo San José 6 puntos, Olimpia 5, Sol de América 4 y Libertad 3.

La próxima fecha, jueves 24 de mayo (20.30): Olimpia vs. Libertad y Sol de América vs. San José. El cierre de libro de pases es el miércoles 23 de mayo (18.30).

En el torneo B: Ciudad Nueva 84-77 Campoalto y Félix Pérez 74-68. Luqueño. Posiciones: Luqueño 5 puntos, Ciudad Nueva 5, Félix Pérez 5 y Campoalto 3.

Fuente: Última Hora.com

CAVALIERS 116 – CELTICS 86 (1-2) – LeBron (27+5+12) y sus Cavs se resisten a entregar la cuchara

El de Akron dominó un duelo en el que hasta seis locales anotaron en dobles dígitos. 17 triples sepultaron a unos Celtics que mostraron su peor versión, la visitante.

La mudanza a Cleveland de la final del Este dio un giro de 180º al guion de la serie. Como habían reclamado en los días previos, los Cavaliers subieron el ritmo y encontraron tiros liberados con los que fundir a los Celtics (116-86). Acortan distancias los de Ohio, muy superiores desde el primer minuto hasta el último. Boston mostró su versión visitante en estos playoffs. La mala. Si en el Garden es un equipo vigoroso que no conoce aún la derrota (9-0), fuera se muestra muy vulnerable. Únicamente ha ganado un encuentro de seis posibles.

Más allá de la victoria, vital para evitar un 3-0 en contra que habría sepultado sus opciones de repetir presencia en las Finales por cuarto año consecutivo, la mejor noticia para los locales fue encontrar vida más allá de LeBron. Todos sus titulares anotaron en dobles figuras. George Hill, quien sumó 8 puntos en los dos primeros partidos en Boston, apilaba 11 en el primer cuarto. Mostró el camino al resto de sus compañeros. Amenazar y atacar el aro agresividad. Los pasos a seguir para descerrajar la defensa de los hombres de Stevens y conseguir tiros abiertos. Así es más fácil colarla por el aro. Hasta 17 triples, de 34 intentos. Un acierto bárbaro.

Kevin Love (13+14) por fin se reivindicó ante Al Horford. A pesar de comparecer con la mirilla desviada (4/12 en tiros), su intensidad fue determinante para controlar el rebote. El primer paso para correr y evitar que el contrario edificase su línea defensiva. Con Kyle Korver en modo infalible (5/5 en el lanzamiento, incluido un 4/4 desde más allá del arco), el banquillo de Cleveland también ofreció otra imagen. 42 tantos aportó su segunda unidad. Uno menos que la mitad del total de los Celtics.

Y al frente de todo, cómo no, LeBron. Lanzó poco pero con acierto (8/12 y 3/3 en triples) y dominó en ambos aros como él sabe. Para el disfrute de todos, también se encargó de ofrecer un clínic de asistencias (hasta 12). 27 puntos, 5 rebotes, un par de robos, otro de tapones y un +31 con él en cancha. Simplemente LeBron.

Jayson Tatum, autor de 18 tantos, llevó la batuta en unos visitantes siempre a remolque. Desacertados (6/22 en triples), fueron incapaces de enchufarse. Un jarro de agua fría tras un 2-0 que trajo los cantos de sirena con aroma a final antes de tiempo. “Necesitábamos que nos zarandearan así para volver a la realidad y estar preparados para el lunes”, reconoció Terry Rozier. En la madrugada del lunes al martes (2:30, hora peninsular española) sabremos si LeBron y cía son capaces de empatar la serie o, si por el contrario, los Celtics son capaces de asaltar ‘The Q’ y poner tierra de por medio con el 3-1

Fuente: Ultima Hora.com

MERCADO NBA – Los Phoenix Suns se plantean traspasar el número 1 del draft

Ryan McDonough, general manager de la franquicia, dejó abierta esta posibilidad. El propietario del equipo y su vicepresidente siguieron a Doncic en Belgrado.

Mientras en el Stark Arena de Belgrado Robert Sarver, el dueño de los Suns, y el exjugador James Jones, su vicepresidente de operaciones, no quitaban ojo a la actuación de Luka Doncic —el gran candidato junto a DeAndre Ayton a ser escogido en lo más alto del próximo draft— en la victoria del Real Madrid sobre el CSKA en la semifinal de la Euroliga, en Estados Unidos Ryan McDonough, su general manager, pasaba por los micrófonos de la ESPN en pleno Combine. El arquitecto de Phoenix sorprendió durante su intervención al reconocer abiertamente que están dispuestos a traspasar el deseado número uno del draft que obtuvieron en la lotería a mediados de esta misma semana.

RELACIONADO | Mock draft 2018: posible Top-14

"Estamos abiertos a ello. Lo consideraremos. Como es lógico, tendremos más información al respecto según se acerque la fecha del draft (que se celebrará la noche del 21 de junio en Brooklyn) y hayamos completado el proceso de entrenamientos, entrevistas y revisiones médicas con los candidatos. Estamos abiertos a todo", reiteró McDonough. ¿Qué es lo que podrían buscar los Suns a cambio de tan codiziada pieza? Obviamente su general manager no habló de nombres en concreto, pero sí de posiciones: "Las mayores necesidades de nuestro equipo son un base y el puesto de ‘cinco". "Echando un vistazo a la Liga en lo que se refiere a hombres veteranos, hay muy pocos por los que estaríamos dispuestos a intercambiar el número 1. Va a ser un mes muy ajetreado para nosotros", barruntó.

El general manager de los Suns, quien lleva en el cargo desde mayo de 2013, admitió sentir una "gran responsabilidad" por poseer el pick que todos desean tener. Una elección que los expertos únicamente ligan a Ayton y Doncic. Visión que McDonough no comparte. "La gente está sacando conclusiones demasiado pronto. Hay muchos más chicos valiosos", recordó. Entre los nombres que tiene en la cabeza, también se encuentra el Marvin Bagley III, exjugador de Duke.

Boston traspasó el número 1 de 2017

Hay que recordar que Danny Ainge ya decidió traspasar el número 1 de 2017 días antes de la ceremonia del draft. El general manager de los Celtics intercambió dicha elección con los Sixers por el número tres (empleado para seleccionar a Jayson Tatum) y la opción de hacerse con el pick de los Lakers para este año —el cual definitivamente se ha quedado en Philadelphia al caer hasta el 10— o si no, como finalmente ha sido el caso, recibir en 2019 la mejor de las primeras rondas de los Kings o los Sixers, siempre y cuando no sean el número uno. Philadelphia escogió en primera posición hace un año a Markelle Fultz.

Fuente: AS.com

NBA – James y Cavaliers se exhiben ante Celtics y logran primer triunfo

El alero estrella LeBron James aportó un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias que lo dejaron al frente del equilibrado ataque de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron por paliza de 116-86 a los Celtics de Boston en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA.

La victoria es la primera de los Cavaliers en la serie que disputan al mejor de siete y en la que los Celtics tienen ventaja parcial de 2-1.

El cuarto partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland, que esta noche registró un lleno con una asistencia de 20.562 espectadores.

Junto a James, el ala-pívot Kevin Love se convirtió en el mejor jugador de los Cavaliers dentro de la pintura al aportar otro doble-doble de 13 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.

Mientras que otros cuatro jugadores, incluidos los tres restantes titulares y el escolta reserva Kyle Kover, que fue el segundo máximo encestador con 14 tantos, lograron números de dos dígitos.

A diferencia de lo que había sucedido en los primeros dos partidos, disputados en el TD Garden de Boston, los Cavaliers aprovecharon los tres días de descanso que tuvieron para recuperarse físicamente y como grupo.

El resultado fue un dominio completo en todas las facetas del juego desde el comienzo del partido que se tradujo en una ventaja de 19 puntos en el primer cuarto, que ampliaron hasta los 30 en la segunda parte.

Los Cavaliers fueron de menos a más y arrollaron por completo a los Celtics, que esta vez no tuvieron ningún tipo de respuesta al poder que imprimían en el campo con sus acciones los jugadores de los Cavaliers, que defienden el título de campeones de la Conferencia Este.

Korver se encargó de ser el verdugo de los Cavaliers con sus triples al anotar cuatro de los 17 que logró el equipo, que acabó el partido con un 50 por ciento de acierto después de haber hecho 34 tiros desde fuera del perímetro.

"El equipo mostró intensidad, jugamos muy bien como grupo y recuperamos la energía que nos faltó en los dos primeros partidos", declaró Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers. "Hicimos nuestro trabajo y debemos seguir por el mismo camino".

El alero novato Jayson Tatum, con 18 puntos, volvió a ser el jugador de los Celtics que mantuvo su consistencia ofensiva, pero no tuvo presencia dentro de la zona.

Otros tres jugadores de los Celtics tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Terry Rozier que llegó a los 13 tantos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Mientras que el escolta Jaylen Brown y el pívot Greg Monroe, que salió de reserva, anotaron 10 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores que tuvieron número de dos dígitos.

El pívot dominicano Al Horford, que en los dos partidos anteriores disputados en el TD Garden de Boston había sido decisivo al igual que el ala-pívot Marcus Morris, acabaron con 7 y 9 tantos, respectivamente.

Horford jugó 30 minutos en los que anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Dentro de la zona, Horford logró siete rebotes –todos defensivos–, repartió cuatro asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Como equipo, los Celtics tampoco estuvieron inspirados en ninguna de las facetas del juego al concluir el partido con un 39 (29-74) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (6-22) de triples, además de capturar 34 rebotes por 45 de los Cavaliers.

"No hay nada que valorar, simplemente, ellos jugaron un gran partido, nos superaron en todas las facetas del juego al no tener ni intensidad ni acierto en nuestras acciones", declaró el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Sabíamos que los Cavaliers iban a reaccionar en su campo y ahora el reto nuestro es hacer mejor las cosas en el cuarto partido"

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Pao Ferrari lidera el grupo de atletas para los Odesur

Paraguay llevará 263 atletas para los Juegos Sudamericanos Odesur 2018, con sede en Cochabamba, Bolivia.

Tras el acto de abanderamiento y despedida, realizado en el salón Medallistas Olímpicos del COP, a toda la delegación paraguaya, la encargada de portar la tricolor en el acto de apertura de los Juegos será la basquetbolista internacional Paola Ferrari, actualmente militando en el Mann Filter de España.

NÓMINAS DEFINIDAS. Las diferentes disciplinas deportivas que disputarán los Juegos definieron sus listas. En total, la representación nacional contará con 263 atletas que competirán desde el 26 de mayo al 10 de junio.

Por citar algunos de los referentes en las modalidades individuales figuran: Benjamín Hockin (natación), Derlis Ayala y Carmen Martínez (atletismo), Carlos Franco (golf), Minerva Montiel (boxeo), Monserrath Viveros (esgrima), Ana Sisul (esquí náutico), Laila Ozuna y Víctor López (patinaje artístico), Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira (remo), Monserrat González (tenis) y Marcelo Aguirre (tenis de mesa), más las selecciones de hándbol, básquet, fútbol, vóley de playa y futsal FIFA.

En fútbol femenino, la entrenadora Epifania Benítez citó a la base de la Sub 20, que se prepara para disputar la Copa Mundial de Francia 2019 en el mes de agosto.

LA CIFRA. 10 preseas conquistó Paraguay en los Odesur de Chile 2014. Fueron 3 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Fuente: Última Hora.com

NBA – La prensa estadounidense se rinde al fenómeno Doncic: "Es como Harden"

NBA"Viviré una vida nueva", asegura en el reportaje que ha concedido a Slam

Portada de la revista Slam con DoncicPortada de la revista Slam con Doncic27comentariosComentar

¿El genio Doncic o el gigante Ayton?

Kokoskov se rinde al "niño prodigio" Doncic

Queda poco más de un mes para el draft de la NBA (21 de junio en el Barclays Center) y para saber si finalmente el madridista Luka Doncic será el número 1 de su promoción. Antes tiene el objetivo de llegar como campeón de la Euroliga y de la Liga Endesa, lo que terminaría de rendir a sus pies al público estadounidense. Si es que no lo tiene ya.

A quien sí ha conseguido convencer el genio esloveno es a la prensa especializada del gigante americano. Así, una revista de gran calado entre los aficionados al baloncesto como es Slam le ha dedicado su próxima portada y un reportaje en el que Doncic repasa cómo ha sido el camino hasta llegar a las puertas de la NBA.

Una portada, por cierto, por la que han pasado las grandes figuras de la NBA como Jordan, LeBron, Kobe, Iverson, Garnett, Duncan y todos aquellos nombres que han marcado el baloncesto estadounidense durante las dos últimas décadas.

Ver imagen en Twitter

En el reportaje tanto Luka como su madre Mirjam como algunos de sus actuales compañeros en el Real Madrid repasan la trayectoria del jugador balcánico desde que abandonó Eslovenia con 13 años hasta su posible aterrizaje en la NBA, que es su siguiente paso. "Estoy feliz y un poco triste por lo que vendrá. Voy a vivir una vida nueva", afirma en el reportaje de Slam.

Pero la prestigiosa publicación estadounidense no es la única en rendirse al esloveno. Ryen Russillo, conductor de ‘The Rusillo Show’, uno de los cinco Podcasts más descargados del mundo, también mostró su admiración por el jugador del Real Madrid: "Cuando veo partidos de Doncic, pienso en James Harden".

Fuente: Marca.com

NBA – Los Warriors ganan el primer asalto y derriban a los Rockets

Los Warriors cruzaban el puente de San Francisco para arribar a Houston y disputar una de las finales esperadas por todos, una final anticipada para muchos. El destino colocaba al evolucionado equipo de James Harden y Chris Paul frente a Kevin Durant y su pandilla, todos unidos por un objetivo común: defender el campeonato. Luego de una inmejorable temporada para el equipo de Houston, todos nos hacíamos una simple pregunta: ¿Estarán los Rockets a la altura del encuentro?

No fueron los Rockets quienes estuvieron a la altura, fue el encuentro que alcanzó las expectativas y en un duelo frenético de magnitudes estelares los Golden State Warriors explotaron todo su potencial y consiguieron derribar a los Rockets en el primer duelo, ganando por 119 a 106 y dejando la serie 1-0 a su favor.

Todas las predicciones apuntaban a algo en común, por fortuna el oráculo funcionó y así fue: las finales de la Conferencia Oeste entre los Houston Rockets y Golden State Warriors; el equipo campeón que hace temblar al mercado y a la liga, con el cual todos se obsesionan y quieren ganar. Romper la hegemonía de los Warriors y evitar una nueva dinastía es el objetivo de todos los demás equipos.

COMO LA POLVORA, EXPLOSIVO COMIENZO. Llegada las 21:00hs el show no se hizo esperar y a 16 segundos del inicio el héroe barbudo de Houston abría el marcador perforando el aro con un triple, "¡3 points, Jaaaames Harrrdennn!" gritaban los dueños del micrófono mientras que todo el Toyota Center deliraba.

GSW buscaba responder y el tirano Kevin Durant con su látigo en un ataque rápido buscaba acallar la voz del pueblo, mientras se elevaba y se acerba al aro aparecía Capela para cerrar las compuertas, y luego de que fuera taponado KD caía al suelo. El público lo devoraba vivo.

Pronto, Ariza perdía el balón y Curry fallaba su primer intento de triple, desde el rebote Harden comandaba una nueva ofensiva y definía a quema ropa con una bandeja, mientras descendía del salto se encontraba y chocaba con la bestia negra Draymond Green, quien terminó respondiendo fiel a su estilo con un empujón que hacía que automáticamente se gane una falta técnica, que posteriormente el mismo Harden lo convertiría en +1.

El estadio poco a poco se convertía en el antiguo coliseo, querían ver al león fenecer a punta de espada en manos de su mejor guerrero.

SANGRE FRÍA Y BALACERA EN HOUSTON. Todo funcionaba bien para los locales, apenas había pasado un minuto de encuentro y los Rockets comenzaban con un run de 6-0, el público uniformado de rojo hacía parecer que el infierno se tragaría a los Warriors esa misma noche. Los primeros puntos de los Warriors vinieron de una sutil definición de Curry.

El primer cuarto fue para el equipo local, quienes a falta de menos de cuatro minutos sacaban una diferencia de 9 puntos, que finalmente fue reducida a la mínima luego de una volcada de KD, triples de Thompson y Nick Young. 30 a 29, ataque y contrataque, ¡Que partido señores!

FUEGO CONTRA FUEGO. Comenzaba el segundo cuarto y ambos equipos salían desenfundando sus armas y con el dedo en el gatillo. La segunda unidad del equipo californiano funcionaba a la perfección, David West y Shaun Livingston se volvían fundamentales y los Warriors haciendo uso de toda su artillería lograron ponerse arriba en el marcador por primera vez en la noche. CP3 iba mejorando tras un primer cuarto no muy claro y los Rockets no perdían pulso mediante los tiros de Harden y Capela.

En un juego de subidas y bajadas todo seguía al mismo nivel, igualados 56 a 56 ambos equipos iban al vestuario.

EL ESCUADRÓN DE LA MUERTE IMPONIENDO TERROR. Para el tercer cuarto –el parcial preferido de los Warriors– el equipo de la bahía pisaba el acelerador de sus tanques y al ver la recta final avanzaban al son de sus bombardeos ¡Chas! ¡Chuz!.

Los Warriors avanzaban a un ritmo progresivo hasta alcanzar 13 puntos a favor. Si el partido tuviera un nombre y apellido, ese sería: Kevin Wayne Durant, el intratable, el despiadado, el capitán del escuadrón de la muerte integrado por la escopeta Klay Thompson, la bomba nuclear Draymond Green, el arma secreta Andre Iguodala y el francotirador Stephen Curry.

Los Rockets no daban tregua y durante el último cuarto lograron reducir la diferencia a apenas 4 puntos, pero un sublime y certero Klay Thompson les hacía bajar de sus nubes disparando y cazando su sexto triple de la noche, para finalizar con 28 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en un desempeño fundamental para su equipo.

Cuando parecía que Houston tuvo impulso durante un breve tramo, los Warriors pusieron el balón en las manos de Durant y le permitieron responder ya sea atacando el carril o anotando tiros en suspensión sobre los brazos extendidos de los defensores, que nada podían hacer más que buscar la pelota bajo las redes.

El ataque pronto fue respondido de la mano de los mejores artilleros locales; a pesar de una muy correcta defensa de Kevon Looney, el muy probable MVP James Harden hizo uso de sus cualidades y terminó liderando a los suyos anotando 41 puntos y repartiendo 7 asistencias, Chris Paul –el mejor base de la actualidad– terminó con un doble-doble encestando 23 puntos y repartiendo 11 asistencias, pero nada de eso fue suficiente para evitar los daños ocasionados por los villanos de la bahía.

Luego de un breve descanso, Kevin Durant volvía al campo de batalla para seguir martirizando a una defensa local que no lo pudo contener en ningún momento, terminó lanzando con una efectividad del 51.9%, sumando 37 puntos, suficiente para ganar la primera batalla de esta guerra. Curry aportó lo suyo sumando 18 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, además de 2 robos y 1 tapón.

¡BAAAM! Los Warriors explotan todo su potencial y derriban a los Rockets en una dura y frenética batalla, la primera de una serie que promete más. No está muerto quien pelea y con seguridad el equipo de Houston seguirá peleando. ¿Quién será el vencedor de esta guerra?

Fuente: Ultima Hora.com

FINALES DE CONFERENCIA – Warriors y Cavaliers, favoritos claros en las casas de apuestas

Warriors y Cavaliers, favoritos claros en las casas de apuestas

Hoy arrancan las Finales de Conferencia con dos favoritos claros para las casas de apuestas. ¿Cuarta final consecutiva?

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se han repartido los últimos tres campeonatos (dos para los de la Bahía y uno para el rey) sin faltar a una sola cita con las Finales. Y en 2018 vuelen a estar a las puertas de la gran cita y vuelven a ser los grandes favoritos para disputar la eliminatoria que decidirá el título.

Según las casas de apuestas, tanto Warriors en el oeste como Cavaliers en el este parten como favoritos claros en sus respectivos enfrentamientos de finales de conferencia.

Los vigentes campeones, que se medirán al mejor equipo de la NBA durante la temporada regular (Houston Rockets), arrancan la eliminatoria con cuotas que rondan los 1,5 euros por euro apostado. Y los Cavaliers de LeBron James, que se encontrarán desde esta misma noche (21:30 hora española) con los sorprendentes Boston Celtics de Brad Stevens, inician la batalla por el este con cuotas que apenas superan los 1,3 euros por euro apostado. Aún más bajas que las de los Warriors.

Fuente: As.com

NBA | CELTICS 108-CAVS 83 (1-0) – ¡Paliza en Boston! Los Celtics dominan a LeBron y ponen el 1-0

¡Paliza en Boston! Los Celtics dominan a LeBron y ponen el 1-0

Exhibición antológica del equipo de Brad Stevens, que ganaba 61-35 al descanso. LeBron, impotente y la final del Este, 1-0 para los Celtics.

El 27 de mayo de 1985 Estados Unidos celebraba el Memorial Day, su Día de los Caídos: el último lunes de ese quinto mes, el recuerdo a los soldados fallecidos en una historia llena de combates por todos los rincones del mundo. Ese día comenzaban las Finales de la NBA, y los Celtics de Larry Bird arrasaron a los Lakers de Magic Johnson (148-114). Ese partido es recordado todavía hoy como el Memorial Day Massacre. Ayer era el día de la madre en Estados Unidos y comenzó la final del Este de 2018. Lo que le hicieron los Celtics de Brad Stevens a los Cavaliers de LeBron James bien podría llamarse el Mother’s Day Massacre. El desmantelamiento fue tan completo, la ejecución tan perfecta que cuesta creer que esto pueda dar un giro de 180 grados en 48 horas. Pero ahí está la historia para los Cavs. Al menos eso: en 1985 los Lakers ganaron el segundo partido en el Garden y acabaron siendo campeones…

El partido (108-83 final) fue una tortura para los Cavs… y tuvo que serlo para los Raptors. El equipo de las 59 victorias, el del este año sí, acaba de perder 0-4 contra los Cavs con un dferencial de puntos de -56. En los otros ocho partidos que han jugado los Cavs en estos playoffs, su balance es 4-4 con un diferencial de -55 y derrotas por 18, 24 y 25 puntos. También los Sixers podrían pensar en las muchas oportunidades que perdieron en tres de sus cuatro derrotas de semifinales. Pero los que han llegado aquí son los Cavaliers, que no están ni mucho menos muertos (dicho queda, otra vez) y los Celtics, que no lo estaban cuando se lesionó Gordon Hayward. Tampoco cuando cayó Kyrie Irving, por increíble que pareciera entonces. Nos hemos pasado todos los playoffs hablando de lo terriblemente buenos que van a ser los Celtics que están por venir. Es definitivamente el momento, por si la serie ante los Sixers no fue suficiente aldabonazo, de que todo el mundo hable ya sólo, por ahora, de los buenos que son estos Celtics. Ya a tres victorias de jugar las Finales de la NBA.

LeBron no va a entrar en pánico después de un primer partido, ni siquiera (supongo) ante la certeza de que los Celtics van a jugar con la misma intensidad, la misma disciplina y la misma inteligencia cada vez que se encuentren en la pista. Puede cambiar el acierto. El de todos: los Cavs perdían 61-35 al descanso. La mayor desventaja de LeBron en su historia en playoffs. Él clavaba un -26 en sus minutos en cancha, también su peor cifra en una primera parte de eliminatorias, incluidas todas las palizas que se quieran recordar en Finales contra Spurs y Warriors. Por entonces llevaba tres canastas (7 puntos) y 3 pérdidas, desquiciado por la defensa de los Celtics y reducido a una sucesión desafinada de suspensiones. Acabó con15 puntos en 16 tiros (5/16), 7 rebotes, 9 asistencias… y 7 pérdidas de balón. -32 total en más de 36 minutos. Su primera derrota en playoffs en el Garden desde 2012 y después de seis victorias seguidas. Por entonces (sexto partido de la final de Conferencia) salvo el megaproyecto de Miami Heat de una extinción casi segura. Ahora le va a tocar hacer lo mismo. Y seguramente le veremos hacerlo. O intentarlo hasta el final de sus fuerzas, que normalmente no se avista. La cuestión es cuánto tienen dentro sus compañeros y cuánto va a dar de sí su entrenador esta vez.

Los Cavs, y por mucho que casi toda la culpa sea de la magistral defensa de Stevens, no tardarán todas las noches 27 minutos en meter un triple después de 13 fallos ni acabarán con un patético 4/26 y un 36% total en tiros. No se pasarán un primer tiempo completo sin una sola canasta en transición pero tendrán que hacer algo para evitar dos cuartos con 34 puntos y un 82% de su rival en la pintura de su rival. Sin respuesta ante los constantes ajustes defensivos y la desmesura física de los Celtics, los Cavaliers cayeron como un mamut en extinción, rendidos al primer directo a la mandíbula, abrasados en un primer cuarto en el que se pasó de un 4-7 a un 21-7, y de ahí a un 34-13, en lo que pareció un visto y no visto. Kevin Love (totalmente superado) no encontró su sitio y los tiradores se diluyeron de forma casi cómica. A medida que el ataque acumuló errores, la defensa fue descomponiéndose hasta acabar en la nada. Siempre es así con equipos tan débiles atrás y cuyo tono general depende tanto del flujo de energía que genera el ataque.

Los Celtics, por su parte, hicieron lo que (y no hay mayor halago) hacen siempre pero llevado (cuánto fue culpa del rival: los Raptors saben la respuesta) a un extremo casi poético. Su primer tiempo sencillamente perfecto. De un nivel histórico, apabullante. En defensa con armonía musculosa, en ataque con una sinfonía que comenzó en la zona y continuó por toda la pista, con la circulación encontrando caminos que pronto fueron autopistas. El inicio de Al Horford fue majestuoso, la actividad de Jaylen Brown sísmica. Los Celtics (8-0 en estos playoffs en el Garden) fueron mejores. Mucho mejores. Terriblemente mejores. Escandalosamente mejores. Y LeBron fue una caricatura de la versión que había visto ese atronador pabellón en la mayoría de sus duelos de playoffs del último lustro. No hay complejo que valga para Stevens y sus soldados. Fue la Masacre del Día de la Madre. En el segundo partido, mañana, veremos si fue en realidad mucho más que eso. Porque esto puede cambiar radicalmente en cuestión de horas. Está LeBron James y, ya se sabe, esa es la esencia de los playoffs. ¿No? ¿No? ¿NO?

Fuente: As.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

article (5)
Atletismo (263)
Baloncesto (1.299)
Boxeo (187)
Campeonato Local (11.644)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (885)
Copa Sudamericana (405)
Europa League (228)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (10.030)
Golf (274)
Liga de Campeones (781)
Más Deportes (776)
Motor (1.299)
Natación (195)
Rugby (511)
Sin categoría (180)
Taekwondo (65)
Tenis (1.577)
test (1)
the same (1)
uncategorized (4)
Virtual Data Room (1)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.