Archivo de la categoría ‘Tenis’

Buen inicio de Vero en Francia

La mejor tenista profesional de nuestro país, Verónica Cepede Royg (27 años y 162 del mundo), tuvo un arranque exitoso ayer en el torneo de 80.000 dólares de Biarritz, en Francia, donde venció sin apuros a la local Audrey Albie con parciales de 6/4 y 6/3, en una hora con 13 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTCWIDQZJ5B27CL5RYSAXNI4CU.jpgCumpliendo como favorita 1, Verónica Cepede avanzó sin apuros a segunda ronda en el torneo de 80.000 dólares en Francia.gentileza

Vero tendrá la jornada libre hoy, aguardando su rival que surgirá del juego entre las locales Tessah Adrianjafitrimo y Margot Yerolymos. Cepede es la sembrada 1 de la llave en esta competencia que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

Mburucuyá Bowl

Un tendal de juegos se cumplieron ayer en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo por la segunda jornada del torneo internacional júnior Mburucuyá Bowl.

Los paraguayos que lograron triunfos ayer en 18 años: Camila Ruiz Díaz a Nadia Abad (ARG) 6/1 y 6/1; Karim Lisset Carreras a Ivannia Fernández (CHI) 6/1 y 6/1; Lucas Brítez a Santiago Boero (ARG) 6/2 y 7/5; Adolfo Vallejo a Diego Rosa (BRA) 6/1, 3/6 y 6/3; Leyla Brítez a María Munhoz (BRA) 4/6, 6/3 y 6/2.

Fuente: Abc.com

WIMBLEDON – Djokovic tumba a Federer en la final más larga de la historia

El serbio venció al suizo, que tuvo dos bolas de partido en una final (4h:57) que se resolvió en el desempate del quinto set. Es su 16º título de Grand Slam.

Novak Djokovic le cerró la puerta de nuevo a Roger Federer en Wimbledon con una victoria sintomática que le confirma como el gran dominador del tenis mundial y deja al suizo de casi 38 años con la sensación de que quizá ya no podrá aumentar su cuenta de títulos de Grand Slam, que está en 20.

En una final preciosa y vibrante, el serbio (32) levantó dos bolas de partido y repitió triunfo: 6-7 (5), 6-1, 6-7 (4), 6-4 y 13-12 (3) en 4h:57. La más larga de la historia del torneo tras las 4h:48 del Nadal-Federer en 2008. Nole suma ahora 16 grandes, cuatro menos que su rival y dos por debajo de Nadal (18). El hecho es que ha ganado cuatro de los últimos cinco majors: Wimbledon 2018 y 2019, US Open 2018 y Australia 2019. En Londres levantó su quinto trofeo en siete finales ante un Federer que lo dio todo pero que terminó hincando la rodilla ante el actual rey por tercera vez en el duelo por el título del grande británico. Fue su 48º enfrentamiento (26-22 para Nole), el 16º en el más alto nivel (10-6 gana el balcánico) en su quinta gran final (4-1 Djokovic).

El primer set, que duró una hora, se dirimió por pequeños detalles, quizá por algún error más de los que tocaban por parte de Federer (14), que sacó mejor y no aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo en el cuarto juego. Djokovic no inquietó tanto al helvético al resto, pero se mantuvo frío y en el desempate fue capaz de levantar un 5-3 en contra, ganando los últimos cuatro puntos para adelantarse en el marcador global.

La tensión podía cortarse con un cuchillo. Roger no tenía motivos para estar demasiado disgustado por lo que le había ocurrido en el tie-break y atacó a muerte.Con dos quiebres de inicio en la segunda manga, puso tierra de por medio (3-0). Sus partidarios gritaron con furia y se escuchó varias veces un “¡Vamos!” en castellano y con el tono de Nadal desde la grada. No era el balear, claro, que ya descansa en casa. Federer, en trance, subió a 4-0 y no paró de percutir con clase y determinación hasta romper una tercera vez el saque de Nole. El parcial era suyo en 26 minutos y con la moral recuperada.

Djokovic parecía estar grogui, pero no tanto como para irse a la lona. Federer siguió a lo suyo, revés por aquí, dejada por allá, valientes subidas a la red con plásticas voleas… Haciendo fáciles las cosas difíciles, como dijo Rafa tras perder contra él en semifinales. El número uno apretó para asegurar al menos sus saques. En un día nublado, el sol se abrió paso por momentos, como el juego del Genio de Basilea. El duelo se niveló otra vez, bueno para los intereses del tenista de Belgrado que, sin embargo, estuvo con el agua al cuello en el peor momento, cuando sacaba con 5-4 en contra. Tiró un par de derechas fuera y se comió un bote pronto maravilloso de su rival, pero con el saque y un fallo inesperado del contrario, despejó una bola de break. Con toda su potencia en funcionamiento forzó luego otro desempate. Djokovic enganchó un 5-1 y, aunque Federer no se entregó fácilmente, volvió a ganarlo y a ponerse por delante.

Sir Roger perdió algo de energía tras este segundo contratiempo, un tanto azaroso, que encajó sin haber concedido hasta entonces ni una sola opción de quiebre a su oponente. Le quedaba orgullo para un poco más de baile, de saque y volea. Djokovic no tenía prisa. Las nubes habían vuelto a cubrir el cielo. Y en estas, resurgió el suizo, se desconcentró su adversario y él, sublime, se puso con 3-2 y saque, camino de la igualada, del set decisivo. Lo abrochó con otro break, el quinto, a pesar de perder después su servicio por primera vez. Mucho mérito.

Último tramo memorable

Ya al límite, los dos titanes bajaron la cabeza y continuaron peleando con lo que tenían. Federer, animado por la cercanía de una nueva resurrección; Djokovic, por la continuidad de su más reciente dominio. Sólo podía ganar uno y se postuló primero el serbio, aliado con la red, que favoreció sus intereses en un par de roces: 15-40 y ventaja posterior, a las puertas de un 3-1 que no llegó por la grandeza de su rival. Se repitió la situación dos juegos después y esta vez sí que acertó Nole. Con 4-2, no consolidó el break. El público estalló, porque más emoción ya casi no cabía

El espectáculo continuó y no decayó, se vino arriba. Federer rompió para el 8-7 y luego no fue capaz de aprovechar dos puntos de partido con su saque cuando el público, mayoritariamente a su favor, celebraba ya el triunfo. Tremendo. El sol apareció al final y jugó su papel molestando al que le tocaba la parte no sombreada. En el 22° juego, Federer estuvo a punto de arañar con su magia otro quiebre contra un 40-0 y, a la postre, se llegó al 12-12 después de una exhibición de saque-red del helvético. Increíble. Histórico. Primer año en Wimbledon con desempate en el quinto set al llegar a ese tanteo y se da en la final. Djokovic cogió ventaja y presionó mucho. Parecía difícil que ganara un tercer tie-break en semejante partido, pero lo hizo atizando con su revés y puso broche de oro a una final esplendorosa, que quedará para los restos como una de las mejores de siempre. Su celebración fue peculiar, agachado en la pista, mirando fijamente a la grada que había celebrado muchos de sus fallos, tocó la hierba, se comió un trozo y luego se golpeó el pecho. Había vencido contra todo y contra todos.

Fuente: As.com

WIMBLEDON – El Federer-Djokovic, la final de Wimbledon más larga

Supera a la del propio suizo ante Nadal, en 2008. Tras la nueva norma, y con desempate en el 12-12, el tie-break decidió la final de Wimbledon por primera vez.

El Federer-Djokovic, la final de Wimbledon más larga

La final entre Novak Djokovic y Roger Federer ya está en los libros de la historia. Se trata del encuentro por el título más largo en la historia del torneo con 4 horas y 57 minutos de duración. El Nadal-Federer de 2008 duró 4 horas y 48 minutos. Además, se convierte en la segunda final de Grand Slam más larga tras el Open de Australia de 2012. En aquel entonces, Djokovic superó a Nadal en 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5 en 5 horas y 53 minutos. La más larga de Roland Garros fue cuando Wilander ganó a Vilas 1-6, 7-6, 6-0 y 6-4 en cuatro horas y 42 minutos. En el US Open, Andy Murray superó a Djokovic en 2012 7-6, 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 en 4 horas y 54 minutos, misma duración que la de 1988 entre Lendl y Wilander

Hasta ahora, el quinto set de Wimbledon no tenía límite. Había que ganar por dos juegos de diferencia, sin importar la duración. De hecho, sobre la misma hierba de Londres, se celebró el partido más largo de la historia del tenis. En 2010, John Isner se impuso a Nicolas Mahut por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 en un encuentro que duró 11 horas, seis minutos y 24 segundos y que se tuvo que celebrar en tres días (22, 23 y 24 de junio). De esta edición, el torneo implantó que, con 12-12 en el quinto set, habría un tie-break para decidir el ganador.

Ya se utilizó una vez durante las dos semana de competición en dobles, con la pareja formada por Henri Kontinen y John Peers y la compuesta por Rajeev Ram y Joe Salisbury, con victoria para los primeros por 7-6 (2), 6-4, 3-6, 4-6 y 13-12 (7-2). En individual, tuvo un estreno inmejorable: en la final entre Novak Djokovic y Roger Federer, en el que ya es uno de los mejores partidos de la historia del tenis. Ganó el serbio 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Fuente: As.com

WIMBLEDON – La prensa mundial se rinde a Djokovic y Federer tras su final de Wimbledon: "Superhéroes"

Los medios de todo el mundo recogen en sus portadas impresas y ediciones digitales la gran batalla entre Djokovic y Federer, en la que el serbio revalidó su título de Wimbledon.

La histórica final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer, en la que el serbio sumó su quinto título en el All England Club, copa las portadas de los grandes medios de todo el mundo tras un partido vibrante que se decidió en el desempate del quinto set por primera vez en una final del major londinense.

L’Équipe: El medio deportivo francés se hace eco de la noticia en la totalidad de su portada impresa con el titular "Superhéroes" y el subtítulo "Novak Djokovic y Roger Federer disputaron una final antológica ayer en Wimbledon. Después de cinco horas de batalla y haber salvado dos bolas de partido el serbio se llevó el tie-break de la quinta manga (7-6, 1-6, 7-6, 4-6, 13-12) para conseguir su decimosexto título de Grand Slam". La foto es para Federer y Djokovic saludándose tras el partido.

En su edición digital incluyen un reportaje con el titular "La increíble oportunidad perdida" de Federer para sumar su vigésimo primer Grand Slam y otro análisis con el título "El no amado os saluda", destacando los logros de Djokovic a la altura de Federer y Nadal, junto con la crónica titulada "Incansable Djokovic".

La Gazzetta dello Sport: El medio deportivo italiano en buena parte de su edición impresa con el titular "Wimbledon Espacial" y el subtítulo "En el partido del siglo vence Djokovic. El gran tenis. Un super Federer se rinde después de cinco horas de un desafío récord". La foto es para los dos tenistas y el saludo a la conclusión de la final.

En su edición digital recogen la crónica con el titular "Djokovic retiene el trono tras la rendición de un magnífico Federer después de cinco horas de batalla" con el subtítulo "La final más larga de la historia del torneo de Londres nos dejó un partido entre extraterrestres: 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12 después de 4 horas y 57 minutos. El serbio revalida título y ya suma 5 trofeos. Roger perdió dos puntos de partidos tras una innumerable serie de juegos irreales, pero en frente se topó con una grandísimo Nole". La foto es para Djokovic levantado el título. Además, recogen las declas de ambos protagonistas, destacando las del serbio: "Parece estúpido, pero cuando cantaron ‘Roger’ me intentaba convencer de que cantaban ‘Novak’".

New York Times: El medio neoyorquino recoge el éxito de Djokovic en su edición digital con el titular "Novak Djokovic gana a Wimbledon tras superar a Roger Federer" y el subtítulo "Djokovic se impuso en el primer tie-break en el quinto set de una final de Wimbledon para ganar su décimosexto título de Grand Slam". La foto es para Djokovic alzando el trofeo de campeón. Además en un reportaje recogen "La grada gritó por Federer y Djokovic acabó con el ruido" junto al subtítulo "Novak Djokovic venía preparado para enfrentarse al furor por Federer. Él tuvo la última palabra de todas formas: la victoria", con la imagen de Djokovic mostrando el trofeo al público del All England Club.

The Guardian: El medio británico se hace eco del triunfo de Djokovic con el titular "Djokovic bate a Federer en un partido para la historia". También incluyen un artículo que "Djokovic dice que la confianza en sí mismo fue clave para la épica victoria sobre Federer". La foto es para Djokovic levantando el título de campeón de Wimbledon.

The Daily Telegraph: El medio británico recoge la crónica con el titular "Novak Djokovic bate a Roger Federer en la final más larga de Wimbledon para ganar su quinto título", con una imagen de Djokovic levantando el título de campeón. Además recogen en un reportaje "las cinco razones clave de Novak Djokovic para ganar a Roger Federer y defender el título de Wimbledon".

Olé: El medio argentino titula la crónica con "El mejor del mundo" junto al subtítulo "Djokovic le ganó uno de los mejores partidos de la historia a Roger Federer. Se definió en el tie-break del quinto set por 7-3 después de empatar a 12. El serbio alzó su quinto trofeo en Wimbledon y sigue firme como número 1". Además, recogen el innovador método de Wimbledon para decidir el campeonato, destacan el hecho de haber sido "la final más larga de Wimbledon" y se hacen eco del gesto de Djokovic comiendo la hierba de Wimbledon con el titular "Pasto para la fiera".

Blic: El medio serbio dedica parte de su portada al triunfo del tenista de Blegrado con el titular "Djokovic es el Rey del Tenis: Djokovic gana su quinto Wimbledon". La imagen es para Djokovic celebrando su victoria. En la edición digital recogen la crónica con el titular "¡Este es un campeón! Novak ganó Wimbledon en la mejor final de todas". También recogen un vídeo con las declaraciones de Djokovic: "Cuando gritaban ‘Roger’ oía ‘Novak’".

Fuente: As.com

WIMBLEDON – El origen de la tradición de Djokovic de comer la hierba de Wimbledon

El serbio repitió su curioso ritual sobre la hierba de la Pista Central de Wimbledon tras ganar en la final del torneo a Roger Federer y sumar su quinto título en el All England Club.

Novak Djokovic volvió a repetir por quinta vez ese ritual que realiza sobre la Pista Central de Wimbledon cada vez que gana el título. Tras saludar a Roger Federer después de la histórica final protagonizada por ambos Djokovic marchó al centro de la pista, se agachó y cogió una brizna del césped de Wimbledon para probarlo. El serbio compartió esta secuencia de imágenes en sus redes sociales con la palabra "Tradición".

Ver imagen en Twitter

En declaraciones recogidas por la ATP tras ganar su partido de primera ronda de Wimbledon en 2018 ante Tennys Sandgren, Djokovic explicó que se trata de un ritual muy sabroso para él. "Me encanta el sabor de la hierba de Wimbledon. Eso significa que estoy en la final y que he ganado. Es una especie de pequeña tradición, lo he hecho las tres veces que he ganado el torneo", manifestó el serbio.

Video insertado

Djokovic confesó que el origen de este ritual viene de cuando era pequeño y soñaba con triunfar en el All England Club. "Siempre he soñado con ganar Wimbledon. Cuando tenía siete u ocho años construía pequeños trofeos como el de Wimbledon, alzando ese trofeo delante del espejo, imaginándome que era campeón de Wimbledon. Ese era uno de mis grandes sueños. Cuando me imaginaba hacerlo algún día, me dije "debería comer hierba’. Por alguna razón, no sé por qué elegí esto. La primera vez que lo hice fue el postre más dulce que he probado en mi vida.Espero repetir esta experiencia y probarla una vez más antes de terminar mi carrera". De momento, el serbio ya ha saboreado el césped de Wimbledon en dos ocasiones más, incluyendo su nombre a la altura de leyendas como Lawrence Doherty o Bjorn Borg, todos ellos con cinco títulos.

Fuente: AS.com

OTROS DEPORTES – Federer bate a Nadal en Wimbledon y logra la final contra Djokovic

El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y le venció por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo (13:00 horas CET) contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Federer bate a Nadal en Wimbledon y logra la final contra Djokovic

Si en París, en el camino para ganar el torneo por duodécima vez, Nadal se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos, Federer utilizó su habilidad en hierba para superarle en tres horas y dos minutos en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando ‘Rafa’ se hizo con el primero de sus dos títulos (2010).

En una jornada que podría haber sido histórica para el tenis español, con dos de sus representantes en las semifinales por primera vez en la historia del torneo, Djokovic que antes había derrotado a Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, y luego Federer, se encargaron de anular lo que podría haber sido un hito.

Djokovic había salvado una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), ante Bautista, pero terminó imponiendo luego su ley y su mayor experiencia en estas rondas. Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo, y la 31 en un ‘major’.

Será el 48 duelo entre ambos, el segundo que más veces se ha dado en la historia del tenis, con 25-22 para Djokovic, que ha ganado el último en las semifinales del Masters 1.000 de París el año pasado (7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3), y que en Wimbledon ha triunfado en dos de las tres veces que se ha medido contra el suizo.

En las finales de 2014 y 2015 ganó el de Belgrado, y en las semifinales de 2012 triunfó el de Basilea.

Mientras Djokovic persigue su quinto título en Wimbledon, Federer quiere el noveno, con lo que igualaría el registro de la estadounidense Martina Navratilova.

Solo el australiano Ken Rosewal, que logró la final del de Wimbledon con 39 años y 246 días, y la del US Open en 1974, con 39 años y 310 días, supera en edad a Federer, como finalista de un Grand Slam, desde que comenzó la era Open.

Once años después del considerado mejor partido de la historia del tenis, Nadal y Federer, los dos mismos rivales volvían a enfrentarse aunque en una ronda anterior a aquella gran final.

Y aunque la victoria de cualquiera de ellos no servía para modificar sus respectivos estatus en la tabla ATP este lunes, en el recuerdo quedaba el trato favorecedor de Wimbledon en esta edición, que según su especial forma de designación de cabezas de serie, había colocado al suizo por delante del español en la lista de favoritos.

El palco del español estaba al completo, con sus tíos Miguel Angel y Toni Nadal, llegados de Mallorca para no perderse el duelo, Tomeu Salva, cada vez más integrado en el equipo técnico, y los padres de Rafa, Sebastián y Ana Maria, y su hermana Maribel. Francis Roig, su técnico, con gorra y gafas oscuras mantenía la calma.

Tampoco Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, el entrenador portugués Jose Mourinho y sir Alex Ferguson, director técnico del Manchester United desde 1986 hasta su retiro en 2013, se quisieron perder el duelo.

El primer set se definió por detalles. Nadal salvó el único punto de rotura de esa manga, cuando el suizo iba por delante 4-3 y el desempate se abrió como puerta para definir el primer parcial. Allí, ‘Rafa’, que había mantenido el suyo blindado hasta entonces, lo perdió cuatro veces, y Federer aprovechó la primera oportunidad para llevarlo a su marcador tras 53 minutos.

El partido podría haberse complicado notablemente para el 12 veces ganador de Roland Garros de no haber defendido con éxito los dos puntos de rotura que Federer dispuso en el segundo juego del siguiente set.

Pero el de Manacor salvó esa peligrosa situación, y a renglón seguido, después de casi 68 minutos de partido, logró las primeras oportunidades para romper el hasta ese momento inaccesible servicio del de Basilea. Confirmado el robo, Nadal se fue fácil después hasta el 4-1, y más animado y controlando el saque de Roger, lo volvió a robar (5-1) para cerrar el parcial con el suyo en 36 minutos.

Federer comía barritas energéticas, cuando parecía que el desgaste del partido podría ir en su contra. Pero el diez veces campeón en Halle tenía fuerzas suficientes para que en el cuarto juego de tercer parcial se hiciera por primera vez con el servicio de Nadal y pusiera el 3-1. Luego deshacía cinco ocasiones del español, y cerraba la manga con su saque en 38 minutos.

Un nuevo despiste de Nadal, esta vez en el tercer juego del cuarto parcial, colocó a Federer con ventaja de 2-1, pero el duelo alcanzó su mayor éxtasis en los dos últimos juegos, cuando Nadal salvó dos bolas de partido con su servicio en el noveno, y luego otras dos más con el de Federer, en el siguiente.

El suizo, que comenzaba a dudar y que golpeó con el marco un fácil remate, con la pista toda para él, se vio superado por un fabuloso cruzado de revés del español. Pero ante tanta ventaja Federer no podía fallar, y a la quinta oportunidad, como Bautista ante Djokovic, Nadal perdió el partido.

Federer se mantiene inabordable este año sobre hierba, una superficie en la que lleva ya ganados 11 partidos y 187 en su carrera. Sus 19 títulos en esta superficie le servirán para hacer frente el domingo a Djokovic, un jugador que con 15 Grand Slams tiene ahora la oportunidad de acercarse a los 18 ‘majors’ de Nadal, mientras que el suizo puede ampliar su ventaja si logra el 21.

Fuente: Ultima Hora.com

OTROS DEPORTES – Djokovic vence a Bautista y disputará su sexta final en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, defensor del título y número uno del mundo, derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva, con lo que iguala con el sueco Bjorn Borg, el estadounidense Jimmy Connors y el australiano Rod Laver, este último presente este viernes en el palco de autoridades de la Central.

Djokovic jugará su sexta final en Wimbledon.  

El serbio Novak, defensor del título y número uno del mundo, impidió la sorpresa, y derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva.

Ya con seis apariciones en el último partido del torneo, Djokovic iguala con el sueco Bjorn Borg, el estadounidense Jimmy Connors y el australiano Rod Laver, este último presente este viernes en el palco de autoridades de la Central.

Djokovic se enfrentará en la final con el ganador del choque que se disputará a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, el duelo 40 entre ambos.

El serbio había perdido dos veces este año con Bautista, en las semifinales de Doha, donde el español ganó luego el título sin ceder un set, y en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. Pero en su primer enfrentamiento sobre hierba, Djokovic se tomó venganza al imponerse en dos horas y 49 minutos, aunque a la quinta bola de partido.

Bautista, que luchaba por convertirse en el sexto jugador en derrotar a Djokovic en una semifinal del Grand Slam, después de Federer, Nadal, el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem, éste último su verdugo en la penúltima ronda de Roland Garros hace cinco semanas, mostró que su tenis no ha aparecido en Wimbledon este año solo por casualidad.

El español sale del All England en el puesto 13 del mundo, aunque de haber ganado se hubiera situado octavo.

Djokovic salió muy seguro en el primer set, y con dos roturas, en el segundo y octavo juego, se hizo con esta manga en 37 minutos, aprovechándose en parte del nerviosismo inicial de Bautista.

Pero el español, con sus seis mejores amigos en la pista, tras suspender su despedida de soltero, programada en Ibiza esta semana, se rehizo en el segundo, demostrando que no fueron casualidades sus dos victorias ante el serbio esta temporada.

"Cuando a uno le han ganado dos veces, es que el juego del otro no le acaba de ir bien", había adelantado a EFE en la víspera, Toni Nadal. "Cuando Federer era el mejor, y Rafael le ganaba es que el juego de Rafa no le iba bien. Pues lo mismo a Djokovic con Bautista", había analizado.

Y cumpliendo esta premisa, el de Castellón serenó sus nervios y se mostró más seguro en la segunda manga, donde acertó a romper en el tercer juego, y hacerse con ese parcial, sin ceder un solo punto de rotura.

Djokovic se vio obligado a abandonar el fondo de la pista y jugárselo todo en la red, donde conectó buenas voleas, pero donde prevaleció la regularidad de Bautista, que igualó el encuentro en 48 minutos, después de que el juego se hubiera suspendido (3-1) unos minutos debido a la indisposición de un espectador en la pista.

El bicampeón del Grand Slam Rod Laver, el actor y productor británico Hugh Grant, el exfutbolista inglés David Beckham, y el primer español que ganó Wimbledon, en 1966, Manolo Santana, se deleitaban en el palco con la primera semifinal masculina este año.

El rostro de Djokovic comenzaba a mostrar signos de desesperación. No se encontraba agusto con el juego de Roberto, que le respondía desde el fondo con seguridad. Pero el serbio acertó a romper en el sexto juego (4-2).

A partir de ahí la lucha era por la estabilidad, y en el séptimo llegaron a disputar un punto con 45 golpes, como si la hierba de Wimbledon se hubiera transformado en la tierra de Roland Garros. Djokovic mantuvo su servicio y se apuntó el tercer set en 43 minutos.

Era cuestión de mantener la calma, y el servicio, y en el cuarto parcial Djokovic usaba todas sus armas para desbaratar la serenidad y el saque del español. Sus dejadas se multiplicaban y también las subidas a la red. El resultado, dos roturas más (tercer y quinto juego) y el serbio se despegó en el marcador hasta el 5-1.

Bautista no se quería ir de la Central, y lo demostró salvando hasta cuatro puntos de partido en el último juego, pero no el quinto, cuando ‘Nole’ se aprovechó de un fallo de Bautista en la red. Alzó entonces los brazos "Nole", después de haber estado intentando conectar con el público en todo momento, animándoles a que le llevasen con sus ánimos a la sexta final de su carrera.

Con esta victoria, con la que Djokovic se mantiene imbatido este año en hierba, logra su 25 semifinal de un Grand Slam, y el triunfo 71 en Wimbledon, el major en el que su tenis ha sido más productivo en partidos ganados, y el segundo en títulos, cuatro, a tres del Abierto de Australia, obtenido por el de Belgrado siete veces.

Fuente: Ultima Hora.com

Serena pasa a las semifinales

LONDRES. La leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie, se clasificó este martes para las semifinales de Wimbledon al derrotar a su compatriota Alison Riske en tres sets.

SerenaMorena AFP.JPG

Williams, de 37 años, tuvo que vencer la dura resistencia de Riske, que en los octavos había eliminado a la número uno del mundo Ashleigh Barty, para imponerse por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas exactas de partido. Serena, siete veces campeona del Grand Slam inglés, alcanza así su 12ª semifinal en Wimbledon y se sitúa a dos partidos de sumar su 24º título en unos de los cuatro grandes torneos de la temporada, igualando el récord de la histórica australiana Margaret Court.

Riske luchó muy duro, rompiendo el servicio de Williams en varias ocasiones, pero mostrándose después incapaz de conservar el suyo y cometiendo algunos graves errores como una falta doble que la hizo ponerse 3-5 en la tercera manga y sentenció el partido en su contra.

Serena no desaprovechó la oportunidad y se anotó con un ace su 97 enfrentamiento ganado en Wimbledon. La estadounidense se medirá el jueves con la británica Johanna Konta o la checa Barbora Strycova por un lugar en la final.

Fuente: Abc.com

Tenis – Halep clasificó a las semifinales

Simona Halep venció 7-6 (4) y 6-1 a la china Shuai Zhang y avanzó a las semifinales de Wimbledon. La rumana jugará por segunda vez la serie de los cuatro mejores y espera por la ganadora del duelo entre Elina Svitolina y Karolina Muchova.

Wimbledon Championships

Simona Halep derrotó a Shuai Zhang, número cincuenta del mundo, por 7-6 (4) y 6-1 para lograr por segunda vez las semifinales de Wimbledon, una ronda a la que ha tardado cinco años en regresar. La rumana espera a la ganadora del encuentro entre la ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Muchova.

“Tengo energía, me siento fresca, y con confianza, y quizás estoy jugando mi mejor tenis en hierba este año”, dijo la de Constanza posterior al duelo. “Conozco a las dos, y tengo ahora tiempo suficiente para preparar el próximo encuentro”, añadió sobre su próxima rival en el All England Club.

Un día después de eliminar a la estadounidense Cori Gauff, la gran revelación del certamen este año, en cuartos, Halep se concentró en su siguiente rival y logró su objetivo en 87 minutos, con solo 13 errores no forzados. Serán las séptimas semifinales de la jugadora en el Grand Slam, tras la del Abierto de Australia (2018), Roland Garros (2018, 2017 y 2014), Wimbledon (2014) y US Open (2015).

Fuente: Abc.com

OTROS DEPORTES – Pella firma otra gesta y se mete en cuartos de Wimbledon

Guido Pella, el último argentino en el cuadro de Wimbledon, volvió a sorprender y eliminó al canadiense Milos Raonic, por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6, para lograr su pase a cuartos de final.

Guido Pella avanzó de ronda en Wimbledon.

Guido Pella ha completado la gesta de haber eliminado en esta edición a dos de los últimos tres subcampeones del torneo y continúa vivo en un torneo en el que comenzaron seis argentinos y solo queda él.

El argentino ha dejado en el camino a Raonic, finalista en 2016, y al sudafricano Kevin Anderson, subcampeón del torneo en 2018.

Además, el año pasado protagonizó una de las grandes sorpresas al vencer en primera ronda a Marin Cilic, finalista en 2017.

La gesta de Pella llegó tras verse dos sets abajo en el marcador y después de presenciar cómo Raonic sirvió para llevarse el encuentro en el cuarto parcial.

Sin embargo, al cañonero canadiense, que conectó 33 saques directos, se le apagó la pólvora, no concretó con su servicio y entregó la cuarta manga en el ‘tie break’.

En el set definitivo, Pella solventó dos pelotas de rotura en contra en su primer juego al servicio y luego dispuso de tres bolas de partido, en el décimo y en el duodécimo juegos, todas ellas anuladas por Raonic.

A la cuarta que tuvo, con 7-6 a su favor y al resto, Pella completó la remontada y jugará por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam.

"No solamente por haber ganado hoy sino porque es muy difícil ganar partidos en Grand Slam. Es muy difícil mantener el nivel durante dos semanas. Pasan muchas cosas. Aquí siempre hay un día de por medio que la cabeza te va comiendo", explicó Pella tras remontar dos sets adversos al canadiense Milos Raonic.

"Puedo perder con cualquiera y ganar a cualquiera, pero batallas como las de hoy le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores y esa es la mayor satisfacción que puede tener un deportista", agregó.

"Si soy sincero, no esperaba nunca en mi carrera estar en cuartos, aspiraba a un octavos a lo mejor. Sentía que era muy difícil. Las oportunidades que yo iba a tener no iban a ser tantas. El tenis me demostró que a veces puede ser muy malo y a veces muy bueno", aseveró.

Su rival en la siguiente ronda será el español Roberto Bautista, que venció en tres sets al francés Benoit Paire.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos, después de verse las caras en el Abierto de Australia 2017, sobre cemento, y en Múnich 2019, sobre tierra batida. Ambos choques los ganó el español.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (4)
1 (10)
123helpme (1)
acemyhomework (7)
Admission Essay (3)
Admission Essays (5)
affordable papers (4)
AsianBlog (7)
AsianDating (3)
Atletismo (258)
Baloncesto (1.284)
Best Dog Bones (1)
Best Metal Detectors (1)
Best Resume Writers (1)
Best Website Builder (1)
bid4papers (11)
Bllog (5)
blog (43)
Blogs (5)
Boxeo (183)
Campeonato Local (11.509)
Casino (1)
cbd (1)
cbd oil for sale (2)
cbd oil reviewer inc (1)
cbd oildelivery site (2)
cbd oildelivery store (1)
cbd oilmarketplace site (1)
cbd oilrating (1)
cbdoildiscount review (1)
Cheap Dog Toys (1)
Ciclismo (261)
coolessay (1)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (858)
Copa Sudamericana (409)
Custom Essay Help Online (1)
Custom Essay Sites Reviews (1)
Custom Writing (1)
custom writing org (1)
Custom Writing Paper (1)
customwritings com (1)
edubirdie (18)
edusson (6)
enotes (1)
essay bot (1)
essay have (1)
essay pro (1)
essay samples (4)
essay tigers (5)
essay typer (3)
Essay Writer (1)
Essay Writer Service (1)
Essay Writers (1)
Essay Writers Den (4)
Essay Writers Review (1)
Essay Writing and Editing (1)
Essay Writing Service (2)
essaypro (9)
Essays 2019 on Ecology, Education, Law, History, Economy etc (9)
essayshark (2)
essaysreasy (1)
essaysrescue (6)
essaysrescue.com (1)
essayusa (1)
Europa League (222)
expertpaperwriter.com (25)
extraessay (3)
Fast Online Loans (1)
Foreign Dating Sites (2)
Free Website Builder (2)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (9.997)
Golf (274)
grabmyessay (5)
grademiners (1)
handmadewriting (1)
homework market (5)
Indestructible Dog Toys (1)
Indestructible Dog Toys For Pit Bulls (1)
Liga de Campeones (769)
literature essay samples (15)
Loan Companies Near Me (2)
Loans With Debit Card (1)
Más Deportes (16.286)
Metal Detectors Hub (2)
Motor (1.281)
Natación (189)
papersowl (1)
Pay For Essay (1)
Pay For Essay Reviews (1)
Pay For Essay Writing (1)
Pay Someone To Write My Paper (3)
Payday Loan Centers Reviews (1)
Payday Loans Open Today (1)
Resume Writing Service (1)
reviewingwriting.com (6)
Rugby (495)
scribendi (3)
shmoop (2)
shop cbd oildelivery (1)
Students Essay Writing Service 2019 (67)
studybay (3)
Taekwondo (63)
Tenis (1.581)
ukessays (3)
ultius (2)
Uncategorized (50)
unemployed professors (1)
Vóley (113)
Website Builder (1)
Website Builder Free (1)
Write My Essay (3)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.