Archivo de la categoría ‘Tenis’

Nadal se cita con Thiem en cuartos

MONTECARLO. El número 1 mundial, Rafael Nadal, dio un paso más hacia su undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo al imponerse en octavos al joven Karen Khachanov (38º del ránking), en menos de una hora y veinte minutos.

Nadal tendrá un rival duro el viernes en cuartos, el austríaco Dominic Thiem, número 7 mundial y que este jueves eliminó al serbio Novak Djokovic en tres mangas, por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3.

Thiem es el único jugador que la pasada temporada consiguió derrotar a Nadal en tierra batida, en Roma en cuartos de final (6-4, 6-3). El español pudo vengarse después en semifinales de Roland Garros, donde le venció en tres sets, incluyendo un último por 6-0, como preludio a la conquista de su décimo trofeo en el Grand Slam parisino.

“Es uno de los mejores jugadores del mundo, no hay muchos rivales tan duros como él”, estimó Nadal para referirse a su siguiente rival.

“No es lo ideal jugar contra él en cuartos de final. Tendré que estar preparado”, añadió.

Ante Khachanov, Nadal apenas cedió un juego más que la víspera en su estreno en esta edición, en el que superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-3.

“He jugado con más intensidad que ayer (miércoles). Mi servicio fue mejor y he aprovechado más mi golpe de derecha”, estimó en declaraciones a Canal Plus Francia.

Más allá de la victoria de Nadal, la gran noticia del día en Montecarlo fue la eliminación de Djokovic ante Thiem.

Operado de un codo en febrero, ’Djoko’ había sido eliminado en primera ronda tanto en Indian Wells como en Miami. Su derrota ante uno de los mayores especialistas en tierra batida atestigua que el serbio aún no ha recuperado su mejor versión.

Después de un cómodo debut en Montecarlo (6-0, 6-1 contra Lajovic), su recorrido fue complicándose (7-6, 7-5 contra Borna Coric) hasta caer este miércoles ante Thiem. Djokovic se llevó un igualado primer set antes de ceder en los dos siguientes víctima del cansancio.

Djokovic espera poder encontrar la manera de recuperarse por completo y volver a su mejor nivel.

“Me gustaría jugar varios años, pero obviamente se necesita paciencia, confianza en el proceso, confianza en mí mismo, en mi juego, en la gente de mi entorno”, estimó.

Thiem comenzó ya a pensar en el desafío de vencer a Nadal: “Es el gran reto para cualquiera, jugar contra él. Tengo que elevar una vez más mi nivel. Creo que soy capaz” .

Cilic, clasificado sin jugar

También quedó eliminado en octavos el español Roberto Bautista (16º del mundo), que perdió 6-4 y 7-5 ante el belga David Goffin, que se medirá por un lugar en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo a su vez del alemán Philipp Kohlschreiber.

Además, el alemán Alexander Zverev, de 20 años y número 4 del mundo, superó a su compatriota Jan-Lennard Struff por 6-4, 4-6, 6-4. En cuartos podía haberse medido a otro Zverev, su hermano Mischa, pero éste perdió en octavos ante el francés Richard Gasquet por 6-2 y 7-5.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, con problemas físicos en su rodilla derecha, fue declarado baja antes de su partido con el croata Marin Cilic (3º del ránking ATP) , que pasa así sin jugar a cuartos de final. Raonic, número 22 del mundo, se había lesionado el miércoles en su partido ante el italiano Marco Cecchinato.

Cilic jugará en cuartos contra el japonés Kei Nishikori, que se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-0, 2-6 y 6-3.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros en premios.

Fuente: Abc.com

Cepede juega el primer punto en la Fed Cup

Verónica Cepede comenzará jugando ante Carla Suárez el play-off por la Copa Federación de Tenis. El partido comenzará a las 07:00 de nuestro país, el sábado, en el Centro de Tenis La Manga Club, Cartagena, Murcia.

Posterior al juego entre Cepede y Suárez se disputará el match entre Garbiñe Muguruza y Montserrat González. Serán los dos enfrentamientos del sábado; la jornada se completará el domingo con dos juegos de singles y el doble.

A las 06:00 del domingo, siempre en hora paraguaya, comenzará el juego entre Muguruza y Verónica Cepede, luego será el partido entre Carla Suárez y Montserrat González.

Por Paraguay, el dobles jugarán Verónica Cepede y Montserrat González, mientras que por España jugarán Georgina García y María José Martínez.

Sin dudas que España, el rival de turno en los play off del Grupo Mundial 2 de la Fed Cup, es favorita en esta serie, con la número 3 del mundo, Garbiñe Muguruza, encabezando la escuadra local, acompañada por la 25 del ranking WTA, Carla Suárez Navarro, quienes serán las protagonistas del fin de semana.

Fuente: Abc.com

MASTERS 1.000 DE MONTECARLO – Federer y Djokovic analizan por qué Nadal es el ‘rey de la tierra’

Figuras como Boris Becker, Andre Agassi, Roger Federer o Novak Djokovic se rinden ante el talento del mallorquín en arcilla antes de su debut en Montecarlo.

Rafa Nadal inicia este miércoles en Montecarlo (sobre las 15:00) su andadura en la temporada de tierra batida, su superficie favorita y en la que en 2018 afronta el reto de defender los títulos logrados en 2017 en el Masters 1.000 de Montecarlo, el Barcelona Open Banc Sabadell (Conde de Godó), Mutua Madrid Open y Roland Garros. El balear tiene otro reto en esta temporada de tierra, que es el de retener el número 1 del mundo y en la que defiende 4.680 puntos en el ranking.

Antes de su regreso, grandes raquetas se deshacen en elogios a Nadal y sus habilidades sobre la tierra batida. Para Boris Becker, Nadal "es el mejor jugador de la historia sobre tierra por varias razones. Se mueve de forma excepcional y sus golpes increíbles tiene más efecto en esta superficie. Además, tiene un aura que hace que el rival le vea como imbatible en arcilla".

También se rinde a Nadal Andre Agassi, ganador de los 4 Grand Slam, que hasta hace un mes era el técnico de Novak Djokovic: "He luchado tan duro para ganar un Roland Garros una vez (1999) y este tío ya lo ha ganado 10 veces, lo cuál es increíble. Es una gran inspiración para mucha gente. Se puede discutir quien es el mejor de la historia, si Nadal, Federer, Borg, Laver… pero sobre arcilla no hay dudas de que Nadal es el mejor de todos los tiempos".

Roger Federer también se rinde ante lo logrado por Rafa Nadal en tierra. "Nadal siempre ha tenido ventaja sobre mí en tierra y los títulos lo demuestran. Intenté muchas cosas diferentes para cambiar esta tendencia, con el revés, nuevas tácticas… pero él tiene las respuestas en arcilla. En otras superficies, nuestros partidos han sido muy parejos, pero en tierra domina. Sus movimientos en arcilla son impresionantes y su juego se adapta a la superficie. Puedo jugar bien en arcilla pero es exigente y Rafa domina la superficie mejor que nadie".

Novak Djokovic también tiene claro que Nadal es el rey de la arcilla. "Por supuesto que Nadal es el mejor jugador de siempre en arcilla. Federer y yo hemos ganado en Roland Garros, pero el resto de títulos los ha ganado Rafa. Mira sus récords, son una locura y por eso mi victoria sobre él en 2015 significa mucho para mí. No le llaman el Rey de la Arcilla por nada. Es el jugador a batir en esta superficie. Es zurdo y eso ayuda a su juego, tiene ángulos increíbles".

Fuente: As.com

OTROS DEPORTES – Fed Cup: Paraguay está lista para cita en España

La tenista paraguaya Lara Escauriza, cuarta raqueta del equipo femenino del país, ve a sus compañeras Verónica Cepede y Montserrat González "muy preparadas" para competir el próximo fin de semana contra España por la permanencia en el Grupo Mundial II en la Copa Federación.

"Son muy buenas y están muy preparadas, aunque es cierto que juegan ante tenistas con más experiencia", dijo en declaraciones a Efe la joven de 19 años.

Las tenistas con experiencia a las que alude son las españolas Garbiñe Muguruza, exnúmero uno del mundo y reciente campeona del Open de Tenis de Monterrey (México), y Carla Suárez Navarro, entre las 30 mejores del mundo.

Ellas serán las rivales de Cepede y González los días 21 y 22 de abril en los ‘playoffs’ que se jugarán en Murcia.

Paraguayas y españolas competirán en individuales y se pasará a dobles si en esos cuatro encuentros no se ha decidido el equipo ganador.

Escauriza, de entrada, no saldrá a la tierra batida en ninguno de esos encuentros, ya que hasta el momento "solo ha jugado en dos fechar internacionales con el equipo paraguayo".

No obstante, como miembro del equipo, también viajará a España y saldrá el sábado por la tarde de Asunción junto con la tercera raqueta, Camila Giangreco, el capitán del equipo, Ramón Delgado, y la ‘team manager’, Sofía Pérez, según los datos proporcionados a Efe por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APT).

Verónica Cepede, primera raqueta, saldría desde Colombia, donde está semana jugó el WTA de Bogotá, en el que cayó ante la colombiana Emiliana Arango, y acumuló su cuarta derrota consecutiva en torneos internacionales.

La segunda raqueta, Montserrat González, ya se encuentra en España, ya que entrena de forma habitual en Barcelona (noreste).

Al igual que Cepede, González también sufrió una derrota esta semana, en su caso ante la rusa Valentyna Ivakhnenko en el ITF de Túnez.

Durante esta semana previa al encuentro, las paraguayas se prepararán "con entrenamientos para aprender más cosas", como apuntó Escauriza, para imponerse a las españolas.

Por su parte, Muguruza y Suárez llegan a este encuentro en casa "sin ninguna presión", como dijo su capitana, Anabel Medina, la semana pasada en Valencia.

España cayó derrotada en ante Italia el pasado 11 de febrero en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, jugada en el municipio italiano de Chieti, en la costa adriática.

Paraguay se impuso a Brasil el pasado febrero en el grupo de la zona americana por 2-0.

Fuente: Ultima Hora.com

Nadal se mantiene invicto en su tierra y fuerza el desempate con Alemania

Copa Davis 2018Derrota a Zverev en tres sets y firma 19 victorias sin fallo sobre arcilla en el torneo

Video thumbnail

Rafa Nadal hizo su trabajo y dejó la eliminatoria en manos de FerrerIn English75comentariosComentar

Ha ganado sus últimos 24 partidos individuales en Copa Davis

Ferrer y Kohlschreiber decidirán el semifinalista

Rafael Nadal, número 1 mundial, ejerció como tal en el cuarto punto de la eliminatoria de cuartos del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Alemania. En una repleta plaza de toros de Valencia, por fin con sol y calor, lo que ayudó a los efectos del campeón de 16 grandes, el líder español empató el duelo ante Alemania, con un tanteo de 6-1, 6-4 y 6-4 frente a Alexander Zverev, y todo se decidirá en el quinto y definitivo punto. Lo disputarán a continuación David Ferrer y Philipp Kohslchreiber.

Alexander, de 20 años, es muy bueno, no en vano es la cuarta raqueta mundial. Ya ha ganado dos Masters 1.000, como Roma y Montreal. Pero le falta y mucho para plantar cara al rey de la tierra en su superficie favorita. El balear, que sólo ha perdido dos partidos en polvo de ladrillo al mejor de cinco sets de los 106 disputados, ante Robin Söderling en los octavos de Roland Garros 2009 y en el mismo escenario con Novak Djokovic, en 2015, no iba a perder con Zverev.

Se vio desde el primer punto. Rafa no quería sorpresas y en un abrir y cerrar de ojos ya dominaba el marcador por 3-0. Cuando el prometedor tenista alemán despertó de su letargo iba un set abajo. De poco le servía conectar saques a 218 kilómetros por hora porque Nadal es un frontón. Posicionado tres metros por detrás de la línea de fondo es capaz de devolver pelotas altas a los pies del rival.

La primera vez que Sascha se vio por delante en el resultado fue con un 2-1 en la segunda manga y después de recuperar un ‘break’. Parecía que se metía en el partido pero el coloso de Manacor no le dejó. Poco a poco, imprimiendo una marcha más a sus golpes, se hizo con la pista. En el quinto juego llegó la rotura que le dio el segundo set.

Nadie le había remontado una renta igual a Nadal en arcilla y no iba a ser Zverev el elegido. Su lenguaje corporal ya empezaba a ser negativo. Enfrentado a su raqueta, a la juez árbitro y a la superficie, que presentaba malos botes, el teutón se fue diluyendo como un azucarillo. Rafa parece haber nacido para jugar la máxima competición por países donde ha ganado sus últimos 24 partidos individuales y los 19 que ha disputado sobre la tierra.

España se queda a una victoria de consumar otra remontada épica. Lo ha logrado en seis ocasiones desde la creación del Grupo Mundial en 1981. La última fue la pasada campaña en Croacia. Le toca el turno a Ferrer. La gloria puede ser para él pero también toda la presión de ser el favorito.

Fuente: Marca.com

Muguruza debuta con cómodo triunfo

MONTERREY. Garbiñe Muguruza, primera favorita, necesitó hoy solo 47 minutos para vencer por 6-1, 6-1 a la mexicana Renata Zarazúa en el debut de ambas en el Abierto de Tenis de Monterrey, torneo Internacional de la WTA.

En una disertación de buen tenis con 18 tiros ganadores, Muguruza, tercera del ránking mundial, se levantó de un despiste en el primer set y pasó por encima de la rival de 20 años, 228 de la lista mundial.

Con entradas a la red, Muguruza quebró de corrido en el primer juego, pero la mexicana se plantó bien en el fondo de la cancha y esperó por los errores de la española, que llegaron, con lo que la alcanzó en el segundo “game”.

A partir de ahí, la favorita mostró un gran rendimiento con su revés a dos manos, hizo tres rompimientos consecutivos y ganó la manga por 6-1.

Siguió embalada en el segundo set, en el que fue letal con su servicio, manejó bien su potente “drive” y quebró par de veces para ponerse delante por 5-0. Parecía una barrida, pero Zarazúa reaccionó y con un elegante “passing shot” y un “ace” mantuvo su saque, lo cual solo retrasó par de minutos su derrota porque Muguruza volvió a mostrar la efectividad de su servicio y ganó otra vez por 6-1.

“Estoy demasiado contenta porque me encanta jugar en Monterrey donde tan bien me tratan; es mi tercera vez en esta ciudad pero en las anteriores no había podido ganar un partido”, dijo la española.

En octavos de final, Muguruza enfrentará el jueves a la estadounidense Alison Riske, 89 del mundo.

Hoy la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig, quinta favorita, derrotó por 6-3, 6-3 a la estadounidense Nicole Gibbs y accedió a la fase de las 16 en la que enfrentará a la suiza Stefanie Voegele, ganadora por 6-3, 6-4 de la eslovaca Dalila Jakupovic.

La mexicana Ana Sofía Sánchez se convirtió en la primera tenista de su país en ganar un partido en la historia del Abierto al vencer por 6-3, 4-6, 6-4 a la estadounidense Usue Arconada. Mañana, la tenista 302 del mundo jugará contra la estadounidense Sachia Vickery, 91 del ránking.

Una de las mejores demostraciones de este martes la tuvo la húngara Timea Babos, al superar por 6-3, 6-4 a la checa de 19 años Marie Bouzkova, quien por momentos enseñó su buen tenis y obligó a la cuarta favorita del torneo a mostrar su mejor tenis.

En la primera magna, Timea hizo un quiebre en el octavo juego, suficiente para ganar el set, pero en la segunda encontró más resistencia por parte de Bouzkova; la húngara hizo un rompimiento en el séptimo juego y la rival respondió y empató 4-4.

Babos insistió con sus potentes golpes y quebró de nuevo para, después de confirmar, asegurar el triunfo.

Timea jugará en octavos de final contra la británica Naomi Broady, vencedora por 6-3, 6-7 (5), 6-2 de la canadiense Carol Zhao.

La estadounidense Danielle Collins le ganó por 6-1, 6-3 a la colombiana Mariana Duque y el jueves enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko, segunda sembrada. Mañana se jugará la tercera jornada con el inicio de los encuentros de octavos de finales.

Fuente: Abc.com

Davis: Nadal vuelve contra Alemania

MADRID. Rafa Nadal entró en el equipo español que se enfrentará a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán del 6 al 8 de abril en Valencia (este), anunció este martes el capitán español Sergi Bruguera.

I

Nadal, que tiene asegurado el número uno de la clasificación mundial tras la derrota de Roger Federer en segunda ronda del Masters 1000 de Miami, vuelve con la selección por primera vez desde septiembre de 2016.

Entonces, el ganador de diez Roland Garros, jugó el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El balear tenía previsto jugar en 2017 la primera ronda contra Croacia, pero finalmente renunció por el cansancio acumulado en el Abierto de Australia.

El cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011), estará acompañado frente a los alemanes por Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López. Rafa Nadal, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el Abierto de Australia, de la que recayó antes de su participación en el torneo de Acapulco, no ha vuelto a competir desde entonces.

“He estado hablando siempre con él, cada vez está mejor, está saliendo bien de la recuperación, entrenando más, cada vez en mejor forma”, explicó Bruguera, al dar la convocatoria para la eliminatoria.

El capitán español recordó que “todavía falta semana y media hasta que empiecen los partidos y hay tiempo”.

En cambio, Bruguera prefirió no adelantar cómo jugará Nadal ni el resto de sus compañeros alegando que no quiere “dar pistas de quién va a jugar”.

Respecto al rival alemán, Bruguera afirmó que “jugando en casa somos una gran potencia, pero es cierto que Alemania es seguramente el rival más difícil de recibir. Seguro que será una eliminatoria muy complicada”.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Italia y Francia. España llegó a los cuartos de final de la Davis tras imponerse a Gran Bretaña 3-1 en febrero pasado en primera ronda.

Fuente: Abc.com

Del Potro vence a Krajinovic en Miami

Juan Martín del Potro venció este martes al serbio Filip Krajinovic (N.22) y separó boleto para cuartos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

El argentino, quien se recuperó de algunos pequeños problemas tácticos en el primer set, sometió al europeo con parciales de 6-4, 6-2. Con un quiebre en el séptimo game del primer set, incluidas dos dobles faltas del europeo, Del Potro pudo acercarse 4-3 luego de ir debajo 4-1. Acto seguido, el argentino protegió bien su servicio y logró empatar el set 4-4. Otro quiebre del sudamericano puso el set a punto de mate (5-4) y en el tercer set-point se llevó el parcial (6-4) en una excelente recuperación.

Después de corregidos los problemas del primer set, el segundo fue un paseo para Del Potro, quien desarmó por completo a su rival y se impuso con facilidad por 6-2.

El sudamericano se medirá en cuartos de final al canadiense Milos Raonic (N.20) , que ganó previamente al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4. El argentino, que podría ganar su tercer título consecutivo del año después de Acapulco e Indian Wells, sigue siendo el único sobreviviente de la legión latinoamericana. Eliminados el mítico Roger Federer, primer sembrado, y el búlgaro Grigor Dimitrov (tercero) , Del Potro asoma como serio candidato a ganar por primera vez el torneo de Miami.

Fuente: Abc.com

TENIS – Djokovic no levanta el vuelo y pierde en su primer partido en Miami

Al igual que sucedió hace dos semanas en Indian Wells, el serbio Novak Djokovic volvió a caer en su primer partido en un Masters 1.000, en este caso en el de Miami, donde el francés Benoit Paire le derrotó en segunda ronda por 6-3 y 6-4.

El exnúmero uno del mundo sigue sin encontrar el ritmo competitivo después de regresar en el pasado Abierto de Australia tras un parón de seis meses por una lesión en el codo derecho, que le obligó a someterse una "pequeña intervención médica" poco después de la cita de Melbourne.

El seis veces campeón en Miami, misma cifra que su actual entrenador, André Agassi, perdió así su racha victoriosa de 16 triunfos consecutivos en este torneo, que le permitieron ganar los títulos de 2014, 2015 y 2016 (el año pasado estuvo ausente por la citada lesión).

Apenas necesitó Paire 67 minutos para sacar de la pista al serbio, que tuvo serios problemas para sacar, con un 62 % de primeros servicios puestos en juego, de los cuales solo se convirtieron en punto el 53 %.

A estos hay que sumar que su rival estuvo más incisivo, con 25 golpes ganadores, por sus 14, y, con todo, tuvo mayor número de errores no forzados (19 contra 18 de Paire).

Y eso que su único enfrentamiento previo con el tenista de Avignon era positivo, aunque fue en sus tiempos gloriosos, en 2015, en el Masters 1.000 de Cincinnati (EE.UU.), donde ganó 7-5 y 6-2.

‘Nole’ lleva en lo que va de año un récord de tres victorias, todas ellas en el Abierto de Australia, y el mismo número de derrotas, cifras que constatan el actual momento del tenista de Belgrado.

Más lento de lo habitual, sin la fuerza y precisión acostumbrada de sus golpes, Paire no tuvo problemas en quebrar el servicio de ‘Nole’ en el séptimo y noveno juegos del primer set.

En el segundo parcial, la historia siguió un guión similar y el 12 de la ATP mostró su incapacidad para derrotar al galo, 47 del mundo, que se enfrentará en la siguiente ronda con el serbio Filip Krajinovic, que derrotó este viernes al británico Liam Broady por 6-3 y 6-2

Fuente: Ultima Hora.com

Osaka eliminó a Serena Williams

Naomi Osaka, que había conquistado Indian Wells, derrotó 6-3 y 6-2 a Serena Williams y avanzó de ronda en Miami Open. La japonesa de 20 años enfrentará a Elina Svitolina.

Naomi Osaka venció la estadounidense Serena Williams en partido de la primera ronda del torneo de tenis de Miami, Masters 1000 en hombres (ATP) y Premier entre las mujeres (WTA). La japonesa, que viene de ganar en Indian Wells, derrotó a su rival 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 17 minutos de juego.

Osaka, de 20 años, se medirá en segunda ronda a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita. La tenista sacó provecho de su servicio, sobre todo del primero, con un 69% de efectividad en el segundo set, en el que consiguió siete aces. Serena, que cometió cinco doble faltas, se vio lenta y cansada al final del partido, además de cometer 28 errores no forzados por sólo 12 de su joven rival.

Fuente: Abc.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (258)
Baloncesto (1.255)
Boxeo (183)
Campeonato Local (11.277)
Ciclismo (258)
Copa del Mundo (614)
Copa Libertadores (858)
Copa Sudamericana (398)
Europa League (222)
Fútbol (77)
Fútbol Internacional (9.763)
Golf (270)
Liga de Campeones (769)
Más Deportes (14.445)
Motor (1.272)
Natación (189)
Rugby (494)
Taekwondo (63)
Tenis (1.547)
Uncategorized (4)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.