Archivo de la categoría ‘Tenis’

Tenis – Verónica Cepede se estrena en el Open de Australia

La tenista paraguaya Verónica Cepede hace hoy su estreno en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia 2018.

Cepede enfrentará en primera ronda a la checa Karolina Pliskova (Nº 6 WTA), desde las 21.00, en el Rod Laver Arena (court central). La paraguaya buscará la revancha luego de su eliminación ante la misma rival en los octavos de final del Roland Garros 2016 (2-6, 6-3 y 6-4).

De ganar Vero, su rival en segunda ronda saldrá del juego entre la brasileña Beatriz Haddad Maia ante la local Lizzeta Cabrera. Otros juegos: Lucie Safarova (CHE) vs. Ajla Tomljanovic (AUS) y Johanna Konta (GRB) vs. Madison Brengle (EEUU).

DEBUT DEL CAMPEÓN. El suizo Roger Federer inicia mañana la defensa del título en Australia. El duelo por 1ª ronda será frente a Aljaz Bedene (ESL), desde las 5.00.

"Con la edad siento que mis opciones de ganar decrecen. No creo que un jugador de 36 años sea el favorito a ganar un torneo", sostuvo el jugador helvético, ganador de 19 títulos de GS en la previa. Otros juegos para hoy desde las 21.00: Lukas Lacko (ESL) vs. Milos Raonic (CAN), Ricardas Berankis (LIT) vs. Stan Wawrinka (SUI) y Sam Querrey (EEUU) vs. Feliciano López (ESP).

Fuente: Última Hora.com

Dakar – Nelson Sanabria se mantiene dentro del top ten

Nelson Sanabria terminó la Etapa 8 del Dakar en la novena posición y se mantiene dentro del top ten de la clasificación general.

Nelson Sanabria, piloto paraguayo de Quads, se mantiene dentro del top ten de la clasificación general al cumplirse la octava etapa de la competencia más extrema del mundo desarrollada este domingo a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

El León Guaraní arribó de Uyuni hasta Tupiza, última parada del Dakar en Bolivia, en la novena posición. El ganador de la especial fue el francés Simon Vitse, que fue seguido por el brasileño Marcelo Medeiros y el transandino Ignacio Casale.

Sanabria, que ayer sábado terminó en el cuarto lugar, ocupa la octava posición de la clasificación general. El Chileno Casale, y los argentinos Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso, respectivamente, suben al podio por el momento.

EN COCHE: El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se impuso este domingo en la octava etapa de coches del Dakar 2018 y le recortó cuatro minutos al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally y que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo a falta de cinco etapas.

Peterhansel completó los 498 kilómetros cronometrados de la etapa, la especial más larga de todo el rally, en 5 horas, 15 minutos y 18 segundos, mientras que Sainz quedó en la quinta posición, a 7 minutos y 4 segundos más tarde.

El piloto galo salió al ataque a pesar de que su coche terminó muy dañado el sábado durante la séptima etapa, en la que rompió una rueda al chocar contra una roca y perdió el liderato de la carrera en detrimento de Sainz al demorarse casi dos horas en reparar los desperfectos.

Fuente: Ultima Hora.com

Tenis – Bautista y Del Potro jugarán la final

El argentino Juan Martín Del Potro y el español Roberto Bautista (N.5) disputarán la final del torneo de Auckland, tras derrotar este viernes en semifinales al también español David Ferrer y al holandés Robin Haase, respectivamente.


 
Del Potro, número 12 del ranking, se impuso a Ferrer en dos sets corridos, 6-4, 6-4. Bautista, 21º en la clasificación ATP, necesitó tres mangas para deshacerse de Haase por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Los dos finalistas buscarán el sábado su segundo título en el torneo neozelandés, que Del Potro ya ganó en 2009 y Bautista en 2016.

Fuente: Abc.com

Tenis – Sharapova: "Es especial estar de vuelta"

La rusa Maria Sharapova, campeona del Abierto de Australia en 2008, reconoció este jueves que "es especial estar de vuelta" en Melbourne Park tras haber cumplido una sanción de quince meses por dopaje.

La jugadora de Niagan, de 30 años, fue suspendida por consumo de Meldonium, un modulador metabólico que figura en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje desde el 1 de enero de 2016. El análisis de una muestra de orina recogida después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia de 2016 desveló el consumo de esta sustancia.

No pudo participar, en consecuencia, en la edición de 2017 por lo que descuenta los días para su reaparición en Melbourne.
"Es especial estar de vuelta", confesó en una entrevista previa a la celebración del sorteo oficial de los cuadros principales del primer Grand Slam de la temporada, en la pista Margaret Court.
"Aprendí de los momentos malos. Tuve que volver a esforzarme en los torneos más pequeñitos. Mis padres en China (donde ganó su primer título después de la sanción) estaban muy emocionados", dijo.
Sharapova, número 47 en el ránking mundial, aseguró asimismo que el camino será "exigente", pero destacó que "siempre tienes que empezar desde abajo y ganar a las mejores jugadoras para triunfar".
"No hay un camino fácil hacia la cima", sentenció.

 

Fuente: Ultima Hora.com

Sharapova: “Es especial estar de vuelta”

La rusa Maria Sharapova, campeona del Abierto de Australia en 2008, reconoció este jueves que “es especial estar de vuelta” en Melbourne Park tras haber cumplido una sanción de quince meses por dopaje.


 
La jugadora de 30 años fue suspendida por consumo de Meldonium, un modulador metabólico que figura en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje desde el 1 de enero de 2016.

El análisis de una muestra de orina recogida después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia de 2016 desveló el consumo de esta sustancia. No pudo participar, en consecuencia, en la edición de 2017 por lo que descuenta los días para su reaparición en Melbourne. “Es especial estar de vuelta”, confesó en una entrevista previa a la celebración del sorteo oficial de los cuadros principales del primer Grand Slam de la temporada, en la pista Margaret Court.

“Aprendí de los momentos malos. Tuve que volver a esforzarme en los torneos más pequeñitos. Mis padres en China (donde ganó su primer título después de la sanción) estaban muy emocionados”, dijo.

Sharapova, número 47 en el ránking mundial, aseguró asimismo que el camino será “exigente”, pero destacó que “siempre tienes que empezar desde abajo y ganar a las mejores jugadoras para triunfar. No hay un camino fácil hacia la cima”, sentenció.

Fuente: Abc.com

TENIS – Andy Murray, al quirófano: un año en blanco

El escocés, de 30 años, decide finalmente operarse para reparar su cadera y permanecerá otros seis meses de baja. En teoría, avanza en un comunicado, regresará para la gira sobre la hierba en junio

Murray golpea la pelota durante una exhibición reciente en Abu Dabi. Pese a su apuesta por un tratamiento conservador, por un prolongado reposo de casi medio año y un último periodo de rehabilitación, Andy Murray no alcanzado su objetivo de evitar el quirófano. El tenista escocés, de 30 años, no compitió durante los seis últimos meses, en lo que suponía ya un durísimo palo para él, y tampoco lo hará en los seis siguientes, lo que equivale a otro severo revés para el británico, quien este lunes anunció que no le había quedado otro remedio que someterse a cirugía para reparar su maltrecha cadera.

Un año en blanco, por lo tanto, para el hombre que dominó el circuito entre el 7 de noviembre de 2016 y el 14 de agosto del pasado año, cuando cedió el número uno en favor de Rafael Nadal. El de Dunblane, con problemas en la cintura desde la última edición de Wimbledon, se encomendó al doctor John O’Donell y alberga ahora la esperanza de poder reaparecer en la gira sobre hierba para llegar a tiempo a la próxima edición en el All England Tennis Club de Londres.

“Hoy he superado con éxito una operación de la cadera derecha en el hospital Saint Vicent de Melbourne”, transmitió Murray a través de sus redes sociales. “Volveré”, prometió el doble ganador de Wimbledon (2013 y 2016) y el US Open (2012), y también de dos oros olímpicos. “Todavía no he terminado de jugar a tenis. Voy a jugar de nuevo al más alto nivel. Soy muy optimista sobre el futuro, el cirujano está satisfecho de cómo salió todo”, aseguró a la cadena británica BBC.

Los problemas en la cadera le lastraron durante todo el curso pasado, justo después de haber completado antes un 2016 excepcional, en el que por primera vez en su carrera se elevó hasta la cima del circuito y enlazó nueve trofeos (entre ellos la Copa de Maestros). Pretendía Murray evitar la operación a toda costa y por eso decidió parar en julio, nada más ser eliminado en los octavos de Wimbledon. Sin embargo, no le ha quedado otra opción.
Intentó reinsertarse progresivamente, pero después de un ensayo defectuoso en Abu Dabi declinó jugar en Brisbane e inmediatamente después anunció que tampoco participaría en el primer grande de la temporada, el Open de Australia. Entendió el escocés que la única vía era la cirugía, de modo que decidió no perder más tiempo y volverá a interrumpir su trayectoria con otro parón prolongado. No es la primera vez para Murray, quien en 2013 ya tuvo que pasar por el quirófano para resolver una lesión severa en la espalda.

Fuente: El Pais.com

Tenis – Cepede quedó eliminada

La paraguaya Verónica Cepede Royg, número 75 en la clasificación mundial, perdió este lunes en la primera ronda del torneo de tenis de Sídney (Australia) ante la australiana Ashleigh Barty, por 6-3 y 6-4.

 
Tras una brillante fase previa, con victorias ante la griega Maria Sakkari, la ucraniana Kateryna Bondarenko y la española Lara Arruabarrena, Verónica Cepede Royg vio interrumpido su progreso en el certamen.

En una hora y 25 minutos, resolvió el choque la jugadora de Ipswich, de 21 años y decimonovena en el ránking de la WTA. La victoria de Ashleigh Barty ante Verónica Cepede Royg garantiza la presencia de una australiana en los cuartos de final de un torneo que sirve de preparación para el primer Grand Slam de la temporada, que se celebrará en Melbourne entre el 15 y el 28 de enero.

Barty se medirá en la segunda ronda con su compatriota Ellen Perez, quien logró un prestigioso triunfo ante la francesa Kristina Mladenovic, quinta cabeza de serie.

Fuente: Abc.com

Sasnovich es la primera finalista

BRISBANE. La tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, de 23 años, se convirtió este viernes en la primera finalista del Torneo de Brisbane al superar a la letona Anastasija Sevastova por 7-6 (7/3) , 6-4.

 
“Fue un muy buen partido y estoy feliz por haberlo ganado en dos sets”, declaró la ganadora. Su rival por el título saldrá de la otra semifinal, que disputan la ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova.

El torneo de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia, se disputa en superficie dura y reparte en premios 468.910 dólares en categoría masculina y 894.700 dólares en la femenina.

Fuente: Abc.com

Murray y Nishikori son baja para el Abierto de Australia por lesión

Andy Murray y Kei Nishikori

Andy Murray ha confirmado que no participará del Abierto de tenis de Australia, ya que no se ha recuperado de la molestia en la cadera que lo apartó del circuito desde julio del año pasado.

"Lamentablemente, este año no jugaré en Melbourne, ya que aún no estoy listo para competir", afirmó Murray. "Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones", añadió el ex número uno del mundo, que de acuerdo a los medios británicos ya tomó un vuelo desde Brisbane para regresar al Reino Unido.

Aún no estoy listo para competir"

Andy Murray

Número 16 del ranking, Murray reconoció que el tratamiento conservador que hizo para recuperarse no tuvo los resultados esperados por lo que considera la opción de operarse.

La baja de Murray se suma a la del japonés Kei Nishikori, que todavía no está recuperado de una lesión en la muñeca que lo apartó del circuito el año pasado y que por eso no jugará en Melbourne.

El Abierto de Australia es mi torneo favorito (…) y duele que vaya a perdérmelo este año

Nishikori

"El Abierto de Australia es mi torneo favorito (…) y duele que vaya a perdérmelo este año", escribió el tenista en un mensaje en su aplicación personal para móviles inteligentes, Keisapp.

Nishikori explicó que su rehabilitación "está yendo bien", pero que todavía no está "100 % listo para volver a (jugar) un partido al mejor de cinco sets".

Fuente: Marca.com

Copa Davis – Francia acaricia su décima Copa Davis

Francia acaricia su décimo título de la Copa Davis, el primero desde el 2001, después de que Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert se impusieran este sábado a Ruben Bemelmans y Joris de Loore (6-1, 3-6, 7-6(2) y 6-4) y pusieran por delante al conjunto galo frente a Bélgica (2-1) en la final que se disputa en el Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia).

Tras el empate 1-1 de la jornada del viernes, y con el punto ganado este sábado, Francia se sitúa a una sola victoria de volver a lograr el éxito en la competición y situarse como el tercer país con más triunfos después de Estados Unidos (32) y Australia (28).

La estrategia le salió a la perfección al capitán Yannick Noah, que situó en pista a una pareja que nunca antes había jugado pero que en esta ocasión se compenetró como si lo hubiera hecho en repetidas ocasiones. Dejó al margen de la final a Nicolas Mahut, habitual compañero de Pierre-Hugues Hebert, acreditados por dos títulos de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2015 y Wimbledon 2016).

Enfrente, el dueto estable de Bélgica, con Bemelmans y De Loore, que han jugado juntos en una docena de torneos y un total de 23 partidos. La pareja belga totaliza 13 victorias, dos de ellas en la Copa Davis. Su única derrota en el torneo fue contra los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi en cuartos de final de 2017.

No pudieron los visitantes hacer frente en esta ocasión al equipo francés, que tuvo un arranque arrollador. El equipo francés se apuntó la primera manga con autoridad (6-1) y con pocos desaciertos. Bélgica se rehizo. Bemelmans y De Loore recuperaron el pulso en el partido y aprovecharon el leve bajón del equipo anfitrión para equilibrar la situación y apuntarse el segundo set.

Resultó clave la tercera manga, equilibrada hasta el ‘tie break’. Cayó del lado francés y eso tuvo una notable repercusión para el tramo final del partido. Bélgica, no obstante, mantuvo el tipo en el cuarto. Incluso llegó a dominar el set, aunque no pudo prolongar su dominio. Gasquet y Hughes Herbert, impulsados por el apoyo de los casi 26.000 espectadores reunidos en Lille, retomaron el dominio y cerraron el parcial (6-4) y el partido después de tres horas y tres minutos sobre la pista.

Francia acaricia el título que deberá hacer suyo en la sesión del domingo. Bélgica carece de margen de error. El cuadro galo sólo necesita un triunfo. En la última jornada del domingo, y a partir de las 13:30 horas CET (12:30 GMT) tendrá lugar el crucial duelo entre los dos números uno de la dos formaciones: Jo-Wilfried Tsonga-David Goffin, y después el Lucas Pouille-Steve Darcis.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (262)
Baloncesto (1.228)
Boxeo (187)
Campeonato Local (11.202)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (830)
Copa Sudamericana (390)
Europa League (208)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.658)
Golf (269)
Liga de Campeones (751)
Más Deportes (775)
Motor (1.281)
Natación (195)
Rugby (500)
Sin categoría (111)
Taekwondo (64)
Tenis (1.540)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.