Archivo de la categoría ‘Tenis’

Tenis – Roger Federer logra su quinto título en Indian Wells

El suizo Roger Federer logró su quinta corona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos a su compatriota Stan Wawrinka.

Con esta victoria, Federer asciende al sexto puesto en el ránking de la ATP e iguala al serbio Novak Djokovic como los tenistas con mayor número de trofeos en el desierto californiano. El número 90 en su carrera.

Federer, que llegaba al duelo sin haber cedido un solo set ni haber sufrido un "break" durante el campeonato, suma así su título número 25 en un Masters 1000. El tenista se encuentra en un momento de forma inmejorable, con una marca de 13-1 esta temporada y 6-0 contra jugadores del Top 10.

Ante los 17.382 espectadores que se dieron cita en la pista central de Indain Wells, el choque vio un duelo de tú a tú en los primero juegos, con una inapelable solvencia desde el afilado servicio de ambos y una velocidad de crucero (se emplearon 18 minutos en los siete primeros juegos).

Así, a toda máquina, es como salieron a la pista ambos tenistas, que no se dieron opción alguna de romper el saque hasta el 5-4 a favor de Federer, que supo aprovechar el primer grave error de su oponente. Wawrinka lo pagó caro y, en el intercambio de golpes, envió la bola fuera para que su rival se llevara el set en 29 minutos.

Wawrinka no se amedrentó y arrancó la segunda manga con un "break", el primero que sufría Federer en la presente edición de Indian Wells, y consolidando su servicio (0-2), pero aquello sirvió de motivación para el genio de Basilea, que resurgió y retomó la ventaja.

Con un juego en blanco se colocó 5-4 (se lo agenció en un minuto y 19 segundos) y en la primera ocasión que tuvo para llevarse el partido, sacó el lazo y no lo dejó escapar.

Wawrinka posee un registro de 20 derrotas y 3 victorias contra Federer. Esas tres victorias llegaron siempre en tierra batida. De hecho, la marca es de 15-0 en pistas duras. Ya perdió anteriormente en dos ocasiones contra Federer en el cemento de Indian Wells (cuartos de final en 2011 y octavos de final en 2013).

Con este resultado, Federer, de 35 años, se convierte en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells superando a Jimmy Connors, que tenía 31 años y cinco meses cuando se impuso al francés Yannick Noah en 1984.

Fuente: Ultima Hora.com

Tenis – Djokovic se encarrila, Nadal marcha firme y Cilic levanta la mano

RESUMEN: El serbio Novak Djokovic, primer favorito al título del Abierto Mexicano, se encarriló tras eliminar al argentino Juan Martín del Potro, el español Nadal mantuvo el paso ante el italiano Paolo Lorenzi y ambos perfilaron los cuartos de final tras la tercera jornada de este miércoles en Acapulco.

El croata Marin Cilic, tercero, y el austríaco Dominic Thiem, cuarto y campeón defensor, también levantaron la mano, misma acción del australiano Nick Kyrgios.

Djokovic resistió los ataques de Del Potro para adjudicarse un partido de alto voltaje con parciales de 4-6, 6-4, 6-4 tras dos horas y 38 minutos en el mejor partido de la competición mexicana en varios años y ahora irá en cuartos de final ante Kyrgios que derrotó al estadounidense Donald Young.

En tanto, el español Rafael Nadal, segundo favorito, encendió la máquina y eliminó por doble 6-1 a Lorenzi y avanzó a los cuartos de final, en donde se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, quien viene de la calificación y eliminó al australiano Jordan Thompson.

El de Manacor prácticamente barrió en el partido a un Lorenzi esforzado, pero que no mostró argumentos para contender. Nadal exhibió su poder y no le dio prácticamente ninguna opción

El croata Cilic, tercero, selló su pase al eliminar a su compatriota Borna Coric por parciales de 6-3, 2-6, 6-3 y ahora chocará este jueves ante el estadounidense Steve Johnson que se deshizo de su compatriota Ernesto Escobedo.

Mientras que el austríaco Thiem superó 7-5, 6-3 al francés Adrian Mannarino y enfrentará con el estadounidense Sam Querrey. Tanto Cilic como Thiem han transitado con perfil bajo y esperan certificar su buen momento con su boleto a semifinales.

En el torneo femenino, las cinco primeras favoritas y la séptima se clasificaron a la ronda de las ocho mejores.

La croata Mirjana Lucic-Baroni, primera, dio cuenta de la estadounidense Shelby Rogers por doble 6-4 y ahora se verá las caras con la francesa Pauline Parmentier, quien eliminó a la alemana Andrea Petkovic.

La francesa Kristina Mladenovic, segunda, se deshizo de la británica Heather Watson por 7-6, 6-7, 7-5 e irá ante la belga Kirsten Flipkens, quien derrotó a la croata Ajla Tomljanovic.

En tanto la letona Jelena Ostapenko, tercera, derrotó a la estadounidense Madison Brengle y la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima, hizo a un lado a la alemana Julia Goerges.

Ese camino tomó la puertorriqueña Mónica Puig, cuarta, quien dio cuenta de la eslovaca Daniela Hantuchova y ahora enfrentará a la estadounidense Christina McHale, quinta, quien superó a su compatriota Taylor Townsend.

Fuente: Ultima Hora.com

Tenis – Nadal vence a Dimitrov en partido épico y se cita con Federer en la final

El español Rafael Nadal derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, en un épico encuentro por 6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4, y se clasificó para disputar por cuarta vez la final del Abierto de Australia, donde se enfrentará contra el suizo Roger Federer, en busca de su 15 título del Grand Slam.

En un agotador encuentro de cuatro horas y 56 minutos, con Nadal peleando en los dos desempates con todas sus armas, ganando el primero de ellos, clave para apuntarse el segundo parcial en 70 minutos, cediendo el segundo ante el virtuosismo de Dimitrov, y demostrando en el quinto su fe y coraje, al salvar dos puntos de rotura con 4-3 para Grigor, el español avanzó a la final número 21 de su carrera del Grand Slam.

Nadal, de 30 años, se sobrepuso a esos momentos clave, y también a los 79 golpes ganadores de Dimitrov y a su fe ciega en una victoria que tuvo muy cerca, pero el zurdo español, cuya derecha le abandonó en algunos momentos, logró ganar el encuentro, el segundo más largo de este torneo hasta el momento, superando las cuatro horas y 49 minutos del duelo de segunda ronda entre el uzbeco Denis Istomin y el serbio Novak Djokovic.

Federer había ganado en la otra semifinal a su compatriota Stan Wawrinka, también en cinco sets, por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3. La última vez que se necesitaron cinco mangas en ambos duelos de semifinales de un Grand Slam fue en Roland Garros 2009, con Federer derrotando al argentino Juan Martín del Potro, y el sueco Robin Soderling haciendo lo propio con el chileno Fernando González.

Este domingo ‘Rafa’ revivirá uno de los grandes duelos de la historia del tenis, épicos la mayoría de ellos, contra Federer, a quien domina en el "clásico de los clásicos" de este deporte por 23 victorias a 11.

Será la repetición de la final de 2009, con victoria de Nadal entonces por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 después de cuatro horas y 23 minutos, histórica porque el tenis español logró por fin ganar el Grand Slam que faltaba, y en la que el suizo acabó llorando en la entrega de premios.

Su frase diciendo "Díos esto me está matando", porque Nadal le impidió entonces igualar los 14 grandes del estadounidense Pete Sampras, quedó en la retina de todos los espectadores, al igual que el abrazo de Rafa que acudió a abrazarle inmediatamente para consolarle.

El español volverá a una final de un Grand Slam por primera vez desde que ganó su noveno título en Roland Garros, en 2014.

Fuente: Ultima Hora.com

Nadal vence a Raonic y avanza a las semifinales

Melbourne, 25 ene (EFE).- El español Rafael Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic, tercer favorito, por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 en dos horas y 44 minutos, para marcar su victoria 50 en el Abierto de Australia y alcanzar por quinta vez las semifinales.

El tenista español Rafael Nadal reacciona durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia disputado contra el canadiense Milos Raonic, en Melbourne (Australia), el 25 de enero de 2017. EFE

El campeón de 2009 y finalista en 2012 y 2014, se enfrentará por un puesto para la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó antes al belga David Goffin, por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 13 minutos.

Será la 24 semifinal de Rafael Nadal en el Grand Slam, y la primera desde Roland Garros en 2014, cuando ganó luego el último de sus nueve títulos en París.

Fuente: Ultima Hora.com

Tenis – Un firme Federer supera a Zverev y se anota en semis

El suizo Roger Federer manejó los tiempos, y en un duelo de preciosistas en la red, derrotó al alemán Mischa Zverev en otra gran exhibición, por 6-1, 7-5 y 6-2, para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se encontrará con su compatriota Stan Wawrinka.

Federer se impuso en solo 92 minutos, de una forma más tranquila que en el épico duelo anterior contra el japonés Kei Nishikori (6-7, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3), dándose un respiro ante el próximo encuentro, que asegura ya un suizo en la final.

Antes, Wawrinka se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (2), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos.

A pesar de que Zverev, sorprendente verdugo del británico Andy Murray, jugó o intentó jugar de tú a tú al veterano suizo de 35 años, durante muchos compases del partido fue un espectador más en la Rod Laver Arena. Incluso su hermano Alexander, derrotado por Rafael Nadal antes, miraba de vez en cuando su teléfono móvil desde la grada, sin la tensión del partido contra Murray.

Federer había vencido al mayor de los Zverev dos ocasiones antes. En 2009 en Roma, sobre tierra, y la última en Halle, sobre hierba, por un apabullante 6-0 y 6-0 hace cuatro años.

Federer sumó nueve saques directos, rompió seis veces el de Mischa, y encadenó 65 golpes ganadores, mas del doble de su rival. Ambos igualaron a errores no forzados, con 13.

El cuatro veces campeón del Abierto de Australia se medirá ahora contra Wawrinka, con 85 partidos ya en sus alforjas en su participación en este Abierto, y solo 13 derrotas.

"Por favor papá, no pierdas, queremos estar aquí más tiempo", dijo Federer que le habían pedido sus hijas, y él como buen padre obedeció. Y así será su 13 semifinal en Melbourne Park. Nadie más que él ha logrado tantas en este torneo, para situarse a solo una del estadounidense Jimmy Connors, que logró 14 en el Abierto de EE.UU.

Es ya el de Basilea el jugador de mayor edad en alcanzar la penúltima ronda del primer grande de la temporada, con 35 años y 174 días, superando al estadounidense Arthur Ashe (35 años y 177 días), que lo logró en 1978.

Entre los cuatro torneos ‘majors’ no hay nadie en la historia que supere a Federer, ya con 41 penúltimas rondas.

Federer domina a Wawrinka por 18-3 en sus enfrentamientos, los dos últimos ganados por Roger en el Abierto de EE.UU. y en el Masters, en 2015. Hace seis años se midieron en los cuartos de final de Australia, con victoria de Federer por 6-1, 6-3 y 6-3.

"Será un gran duelo. La última vez me mató en el US Open", recordó Stan, "entonces, estaba jugando mejor que yo, moviéndose muy bien, muy agresivo", añadió. "Será un partido muy interesante porque está jugando muy bien desde el comienzo del encuentro. Tuvo algunas dudas en las primeras dos rondas, pero desde entonces ha volado sobre la pista", apuntó.

"Es formidable verle de vuelta con este nivel. Ojalá pueda jugar un gran partido contra él", dijo Stan, que se ve optimista ante el reto. "Ahora me siento con más confianza en mi mismo. Cuando entro a la pista no me importa con quien juego. Se lo que tengo que hacer si quiero ganar. Contra Roger es siempre especial porque es demasiado bueno. El mejor de todos los tiempos. Tiene respuesta para todo, pero ya le he vencido en el Grand Slam", recordó.

Wawrinka eligió la final del Masters 1.000 de Montecarlo 2014 como la mejor de sus tres victorias ante Federer. "Ganarle allí fue algo especial (4-6, 7-6 y 6-2), porque poco después gané mi primer Grand Slam. Fue una dura final y a tres sets, grandes recuerdos".

Fuente: Ultima Hora.com

Tenis – Nadal vence a Monfils y se cita con Raonic en cuartos

El español Rafael Nadal derrotó al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en dos horas y 56 minutos, y luchará en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el canadiense Milos Raonic.

Acosando a su rival y abortando su despegue en el cuarto set, el español Rafael Nadal volvió a los cuartos de final de un Grand Slam desde Roland Garros 2015, al vencer al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en el Abierto de Australia, y ahora se medirá allí con el canadiense Milos Raonic, el cabeza de serie más alto que queda en el cuadro.

La última vez que Nadal pisó una instancia así en un grande fue en París hace dos temporadas, cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic. Lo más cerca que ha estado después fue en los octavos del Abierto de EE.UU. el año pasado, donde cedió ante el francés Lucas Pouille.

Este lunes firmó su décima aparición en Melbourne en esta ronda, superando en una las veces de ‘Nole’, igualando las del sueco Stefan Edberg y situándose a tres del suizo Roger Federer. En total, Nadal ha arribado 30 veces a esa orilla del Grand Slam, donde ha ganado 14 grandes.

Al borde de su victoria número 50 en Melbourne, el español se medirá en cuartos con Raonic, su verdugo antes de aterrizar aquí. El canadiense, entrenado antes por Carlos Moyá, ahora en el banquillo del zurdo balear, superó al español Roberto Bautista, por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 52 minutos, gracias a sus 33 saques directos, y 75 golpes ganadores.

Nadal, campeón del 2009, jugó con la experiencia y recuerdo de haberse impuesto a Monfils diez de las doce veces en las que se habían enfrentado, luchando de nuevo, y sabiendo sufrir, sobre todo cuando estuvo 4-2 abajo en el cuarto set, para apretar los dientes y ganar luego cuatro juegos consecutivos.

"Gael es un jugador especial, sin duda uno de los más carismáticos de este deporte", dijo Nadal. "Esta noche empecé bien, perdí oportunidades en el tercero, y él tiene un gran saque, fue muy difícil", añadió.

"Pero estar de nuevo en cuartos después de un par de años es muy especial para mi y sobre todo en Australia, donde me siento como en casa. Ahora estoy cansado, estaré mejor mañana y quizás perfecto pasado mañana", apostilló.

"Jugar muy bien es la clave", anunció para el duelo contra Raonic. Es el tres del mundo, me acaba de ganar en Brisbane, con un servicio increíble. Tendré que luchar y esperar mi oportunidad".

Dejando constancia una vez más de un tenis sobrio y eficaz, Nadal dominó al francés en los dos primeros sets en una exhalación con roturas al principio de ambos, y tuvo sus oportunidades para cerrar en el tercero. Monfils que había dicho del español que es "una leyenda, un guerrero en la pista", no se dio por vencido en esos momentos.

El francés situado tres puestos por encima de ‘Rafa’, en el seis del mundo, su mejor posición de siempre, y que tiene como el español 30 años, había saltado a la Rod Laver Arena en el último partido de la jornada dispuesto a una gran batalla, aunque recordando como hace tres años el de Manacor le había destruido en estas mismas pistas por 6-1, 6-2 y 6-3.

Los espectaculares saltos y golpes en suspensión del campeón mundial júnior en 2004 fueron lo mejor de su puesta en escena, conjuntamente con su reacción en el tercer set, donde se aprovechó de algunos fallos de ‘Rafa’ para ganar ese parcial.

Pero en el cuarto, cuando Gael mejor estaba jugando y cuando dispuso de 4-2 de ventaja se topó con el mejor Nadal, que le anuló al resto y supo enderezar el resultado.

Monfils hizo gala de un descomunal servicio, con 15 directos y uno de ellos a 214 kilómetros por hora, a la vez que 52 golpes ganadores. Nadal ganó porque cometió solo 26 errores no forzados, casi la mitad de su rival, y tuvo más fuerza, física y mental al final.

El español apartó así la sombra de su derrota ante el italiano Fabio Fognini en el Abierto de EE.UU. hace dos años, cuando dominaba los dos primeros sets, y cedió en cinco. Ahora que ha superado dos pruebas de fuego seguidas, contra Alexander Zverev, cinco sets, y Monfils, cuatro, llega la gran batalla contra Raonic.

Eliminado ya el croata Ivo Karlovic, que se fue de Melbourne con 119 saques directos, Raonic es el cañonero que más ‘aces’ ha logrado hasta el momento, con 93 en cuatro partidos disputados. Su victoria ante Bautista le sitúa por sexta vez en los cuartos de final de un Grand Slam.

Nadal se ha impuesto a Raonic en seis de sus ocho duelos. El último para Raonic en los cuartos de Brisbane, donde venció el canadiense por 4-6, 6-3 y 6-4. En pista dura, como la del Abierto de Australia, Nadal domina por 5-2.

Fuente: Ultima Hora.com

Otros Deportes – Federer vence a Nishikori y avanza a cuartos de final

El japonés Kei Nishikori puso a prueba a Roger Federer y al final su físico pagó el tremendo esfuerzo, y el suizo avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia, con una sufrida victoria por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3, en tres horas y 24 minutos.

Tres horas después de que el alemán Mischa Zverev dejase al torneo sin su primer favorito, el británico Andy Murray, al vencerle por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, en tres horas y 34 minutos, Federer liquidó al jugador de Shimane en otro épico encuentro, y luchará por 49 vez en unos cuartos del Grand Slam.

El suizo se enfrentará contra Zverev en uno de los dos duelos que ya han quedado definidos. En el otro lo harán su compatriota Stan Wawrinka, que derrotó al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4), y se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, vencedor del británico Daniel Evans, por 6-7 (4), 6-2, 6-4 y 6-4.

A pesar de haber pasado seis meses sin jugar un partido oficial, Federer continúa luchando y ganando encuentros como si tuviese en su mochila los necesarios para guardar la calma en momentos como los que vivió este domingo, cuando Nishikori estuvo cerca de la victoria.

El japonés, ganador en Madrid 2013, en tierra, y en Miami dos años después en superficie dura, sus únicas victorias en seis encuentros, luchó hasta llevar el partido al quinto set, hasta que sus caderas dijeron basta.

Atendido por el fisio antes de comenzar el parcial definitivo ya no pudo mantener el ritmo infernal que Federer colocó en su marcha.

Federer acabó con 24 saques directos, y 83 golpes ganadores, casi el doble de su rival, y dando saltos de alegría. No era para menos, ya que han pasado cuatro años desde que el suizo ganó el último partido a cinco sets en Australia.

Entonces derrotó a Tsonga por (7-6, 4-6, 7-6, 3-6 y 6-3) en cuartos de final, aunque luego cedió a continuación contra Murray. Ahora tiene 35 años y sigue ganando. La de hoy fue su victoria 200 ante un "top ten".

Con la derrota de Murray y de Djokovic, solo quedan tres antiguos campeones de Australia: Federer, Rafael Nadal y Stan Wawrinka.

Fuente: Ultima Hora.com

Otros Deportes – Andy Murray se desvanece ante el ataque de Mischa Zverev

El alemán Mischa Zverev, 50 del mundo, terminó por descabezar el Abierto de Australia al derrotar este domingo al número uno del mundo, el británico Andy Murray, y alcanzar sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

Unos días después de que el uzbeco Denis Istomin acabara con el número dos, el serbio Novak Djokovic, Zverev logró la victoria más importante de su carrera al vencer a Murray, por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, en tres horas y 34 minutos.

En marzo de 2015, Zverev estaba situado en el puesto 1.067 del mundo debido a múltiples lesiones: rotura de muñeca, hernia discal, fractura de costillas, pero iluminado por el potencial de su hermano menor comenzó su ascenso. "Mi hermano siempre mi inspira", dijo sobre la pista tras acabar con Murray.

"Todo es nuevo para mi, jugar contra Roger seria un sueño porque es mi jugador favorito", añadió Mischa sobre la próxima ronda, si es que el suizo vence al japonés Kei Nishikori.

Precisamente, lo que no pudo conseguir su hermano Alexander ante el español Rafael Nadal, el acceso a los cuartos de final, lo logró el mayor de la saga, con un tenis punzante, agresivo en la red, lanzándose al ataque con servicio-volea, moviendo al número uno con un preciso y delicado revés cortado, y atacando al resto sin contemplaciones.

Posee Mischa un tenis basado en su instinto atacante, como gusta al publico australiano, que añora las voleas de Pat Cash y Patrick Rafter, un tenis casi olvidado, tapado ahora por la fuerza bruta y el saque bestial.

El alemán subió a la red en 118 ocasiones, ganando 65 puntos en su ataque feroz, y quebró ocho veces el servicio de Murray.

El propio Alexander contempló desde la grada la ejecución de Murray en la Rod Laver Arena, meditando quizás como si él hubiera tenido la volea de su hermano mayor, podría haber cambiado el resultado del épico encuentro contra Nadal el día anterior.

Mischa Zverev había caído contra Murray en el único precedente, en Munich, hace dos años, y sobre tierra batida (6-2 y 6-2). Había llegado a Melbourne tras encajar una derrota en la segunda ronda de Brisbane contra Nadal.

Eliminado Djokovic, verdugo de Murray en cuatro finales en este abierto, (cinco en total con la de Federer en 2010) el británico tenía su peor enemigo fuera ya del torneo, y estaba preparado para alcanzar por octava vez consecutiva los cuartos de final. Los dos faltarán en la segunda semana de este primer grande.

La última vez Djokovic y Murray no llegaron a los cuartos de final de un ‘major’ fue en estas mismas pistas hace diez años. Ambos cayeron en la tercera ronda; el serbio ante Federer y el británico contra Nadal.

Hace 13 años de la última vez que los dos primeros favoritos cedieron antes de los cuartos de un grande. Se produjo en Roland Garros, cuando Federer (1) cayó ante el brasileño Gustavo Kuerten en la tercera ronda, y el estadounidense Andy Roddick (2) lo hacía contra el francés Olivier Mutis en la segunda.

El actual número uno del mundo no perdía aquí ante un jugador de ránking más bajo que el de Zverev, desde que el argentino Juan Ignacio Chela (51) le derrotase en 2006.

Mientras, el suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito, se impuso al italiano Andreas Seppi, por novena vez en doce encuentros, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4) en dos horas y 44 minutos. El campeón de 2014 se enfrentará con el ganador del encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el británico Daniel Evans.

Fuente: Ultima Hora.com

Tenis – Roger Federer reconoce que "hubo nervios" tras victoria

A pesar de jugar su partido 800 sobre pista dura y de ganar el 308 del Grand Slam, el suizo Roger Federer reconoció tras vencer al austríaco Jurgen Melzer en la primera ronda del Abierto de Australia, que él también sintió nervios.

"Hubo nervios allí", dijo el de Basilea al analizar los primeros compases del encuentro contra Melzer.

"Creo que mi saque estuvo y se fue al principio, lo que me sorprendió un poco porque en la Copa Hopman funcionó bastante bien. Creo que tuve nervios ahí, me sentí nervioso nada más comenzar el encuentro", reiteró.

Federer comentó que incluso si su partido se hubiera disputado durante el día, con calor, no hubiera sido inconveniente. "Nigún problema para mi, estoy preparado, en forma. Creo en mi forma física. Eso no hubiera sido ningún inconveniente".

"Estaba muy pero muy feliz tras ganar, y estar ahí fuera disfrutando. Jugar contra Jurgen fue lindo. Nos conocemos desde que teníamos 16 años, incluso jugamos dobles juntos en la Orange Bowl en Flamingo Park en Miami, tenemos que volver", señaló.

"Casi nada", respondió sobre el estadounidense Noah Rubin su próximo rival, natural de Long Island que hoy ganó su primer partido en un Grand Slam.

Fuente: Ultima Hora.com

“Nole” dominó los últimos años en Australia

El serbio Novak Djokovic, actual número 2 mundial por detrás del británico Andy Murray, tiene el Abierto de Australia como uno de sus torneos favoritos, con un total de seis títulos, cinco de ellos en las últimas seis ediciones.



Desde 2011, Djokovic ha ganado todas las ediciones salvo la de 2014, en la que se impuso el suizo Stan Wawrinka.

Murray, por su parte, no ha estrenado su palmarés en Melbourne, pese a jugar cinco finales allí, cuatro de ellas perdidas contra Djokovic.

En el cuadro femenino, la defensora del título es la alemana Angelique Kerber, actual número 1 mundial.

Diez últimos campeones del Abierto de Australia:

Hombres:

2016: Novak Djokovic (SRB)

2015: Novak Djokovic (SRB)

2014: Stan Wawrinka (SUI)

2013: Novak Djokovic (SRB)

2012: Novak Djokovic (SRB)

2011: Novak Djokovic (SRB)

2010: Roger Federer (SUI)

2009: Rafael Nadal (ESP)

2008: Novak Djokovic (SRB)

2007: Roger Federer (SUI)

Mujeres:

2016: Angelique Kerber (GER)

2015: Serena Williams (USA)

2014: Li Na (CHN)

2013: Victoria Azarenka (BLR)

2012: Victoria Azarenka (BLR)

2011: Kim Clijsters (BEL)

2010: Serena Williams (USA)

2009: Serena Williams (USA)

2008: Maria Sharapova (RUS)

2007: Serena Williams (USA)

- El palmarés de torneo en 2016, las finales:

Individuales masculinos: Novak Djokovic (SRB) derrotó a Andy Murray (GBR) 6-1, 7-5, 7-6 (7/3)

Individuales femeninos: Angelique Kerber (GER) a Serena Williams (USA) 6-4, 3-6, 6-4

Dobles masculinos: Jamie Murray/Bruno Soares (GBR/BRA) a Daniel Nestor/Radek Stepanek (CAN/CZE) 2-6, 6-4, 7-5

Dobles femeninos: Martina Hingis/Sania Mirza (SUI/IND) a Andrea Hlavackova/Lucie Hradecka (CZE) 7-6 (7/1) , 6-3

Dobles mixtos: Elena Vesnina/Bruno Soares (RUS/BRA) a Coco Vandeweghe/Horia Tecau (USA/ROU) 6-4, 4-6, 10/5

Individuales júnior masculinos: Oliver Anderson (AUS) a Jurabek Karimov (UZB) 6-2, 1-6, 6-1

Individuales júnior femeninos: Vera Lapko (BLR) a Teresa Mihalikova (SVK) 6-3, 6-4

— Programa de los cuadros individuales principales de la edición de 2017:

Lunes 16 y martes 17 enero: 1ª ronda

Miércoles 18 y jueves 19 enero: 2ª ronda

Viernes 20 y sábado 21 enero: 3ª ronda

Domingo 22 y lunes 23 enero: Octavos de final

Martes 24 y miércoles 25 janvier: Cuartos de final

Jueves 26 enero: dos semifinales femeninas, una semifinal masculina

Viernes 27 enero: una semifinal masculina

Sábado 28 enero: Final femenina (19h30 locales, 08h30 GMT)

Domingo 29 enero: Final hombres (19h30 locales, 08h30 GMT)

— Los cabezas de serie de los cuadros individuales principales:

- Hombres:

1. Andy Murray (GBR)

2. Novak Djokovic (SRB)

3. Milos Raonic (CAN)

4. Stan Wawrinka (SUI)

5. Kei Nishikori (JPN)

6. Gaël Monfils (FRA)

7. Marin Cilic (CRO)

8. Dominic Thiem (AUT)

9. Rafael Nadal (ESP)

10. Tomas Berdych (CZE)

11. David Goffin (BEL)

12. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

13. Roberto Bautista (ESP)

14. Nick Kyrgios (AUS)

15. Grigor Dimitrov (BUL)

16. Lucas Pouille (FRA)

17. Roger Federer (SUI)

18. Richard Gasquet (FRA)

19. John Isner (USA)

20. Ivo Karlovic (CRO)

21. David Ferrer (ESP)

22. Pablo Cuevas (URU)

23. Jack Sock (USA)

24. Alexander Zverev (GER)

25. Gilles Simon (FRA)

26. Albert Ramos (ESP)

27. Bernard Tomic (AUS)

28. Feliciano López (ESP)

29. Viktor Troicki (SRB)

30. Pablo Carreño (ESP)

31. Sam Querrey (USA)

32. Philipp Kohlschreiber (GER)

- Mujeres:

1. Angelique Kerber (GER)

2. Serena Williams (USA)

3. Agnieszka Radwanska (POL)

4. Simona Halep (ROM)

5. Karolina Pliskova (CZE)

6. Dominika Cibulkova (SVK)

7. Garbiñe Muguruza (ESP)

8. Svetlana Kuznetsova (RUS)

9. Johanna Konta (GBR)

10. Carla Suárez (ESP)

11. Elina Svitolina (UKR)

12. Timea Bacsinszky (SUI)

13. Venus Williams (USA)

14. Elena Vesnina (RUS)

15. Roberta Vinci (ITA)

16. Barbora Strycova (CZE)

17. Caroline Wozniacki (DEN)

18. Samantha Stosur (AUS)

19. Kiki Bertens (NED)

20. Zhang Shuai (CHN)

21. Caroline Garcia (FRA)

22. Daria Gavrilova (AUS)

23. Daria Kasatkina (RUS)

24. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)

25. Timea Babos (HUN)

26. Laura Siegemund (GER)

27. Irina-Camelia Begu (ROM)

28. Alizé Cornet (FRA)

29. Mónica Puig (PUR)

30. Ekaterina Makarova (RUS)

31. Yulia Putintseva (KAZ)

32. Anastasija Sevastova (LAT)

Fuente: Abc.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (254)
Baloncesto (1.166)
Boxeo (178)
Campeonato Local (10.010)
Ciclismo (257)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (779)
Copa Sudamericana (367)
Europa League (200)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (8.889)
Golf (266)
Liga de Campeones (692)
Más Deportes (774)
Motor (1.232)
Natación (187)
Rugby (492)
Sin categoría (57)
Taekwondo (64)
Tenis (1.460)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.