Archivo de la categoría ‘Tenis’

Tenis – Cepede accede a octavos

NUREMBERG. La tenista Verónica Cepede, número 87 en el ranking mundial, se ha clasificado para la segunda ronda (octavos de final) del torneo de Núremberg tras superar por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Kateryna Kozlova, número 66 de la WTA.

Cepede se enfrentará en la siguiente etapa a la checa Katerina Siniakova, 8ª cabeza de serie del torneo y 57 del mundo, que en la primera ronda eliminó por 2-6, 6-4, 6-1 a alemana Anna Zaja.

El torneo de Núremberg, uno de los que se celebran justo antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 250.000 euros en premios.

– Torneo WTA de Núremberg

– Individuales – Primera Ronda:

Kirsten Flipkens (BEL) a Alison Van Uytvanck (BEL/N.7) 7-6 (7/5), 2-6, 7-6 (7/2)

Verónica Cepede (PAR) a Kateryna Kozlova (UKR) 6-3, 6-4

Heather Watson (GBR) a Kateryna Bondarenko (UKR) 6-3, 3-6, 7-6 (7/3).

Fuente: Abc.com

TENIS – Nadal recupera el número uno tras su octavo triunfo en Roma

El español Rafael Nadal regresó al primer puesto de la clasificación mundial tras conseguir su octavo título en el Masters 1.000 de Roma, relegando otra vez al segundo lugar de la lista al suizo Roger Federer, al que aventaja en 100 puntos.

Por cuarta vez en los cinco meses que han transcurrido de 2018 el número uno mundial cambia de manos. Nadal empezó el año en cabeza, cedió la plaza a Federer el 19 de febrero, el español lo recuperó el 2 de abril, el suizo volvió a tomarlo el 14 de mayo y este lunes el manacorí regresa a la cima del ránking.

No había tantos cambios en la lista desde 2003, en que hubo cinco. El récord sigue estando en 1983, cuando hubo diez.

Nadal ganó su octavo título en Roma -el primero lo obtuvo en 2005 con 18 años- al doblegar por 6-1, 1-6 y 6-3 al ganador anterior, el alemán Alexander Zverev, que sigue como número 3 del mundo, en una final épica que fue interrumpida dos veces por la lluvia.

El de Nadal por Federer como número uno no es el único cambio en el top-10 de la lista mundial. El búlgaro Grigor Dimitrov cede el cuarto lugar al croata Marin Cilic, y el estadounidense John Isner el noveno al belga David Goffin.

El mayor ascenso entre los veinte mejores lo experimenta el argentino Diego Schwartzman, que gana tres plazas para situarse duodécimo, justo detrás del español Pablo Carreño, que conserva el número 11, mientras que el serbio Novak Djokovic sale del top-20.

Fuente: Ultima Hora.com

TENIS – Nadal y Djokovic avanzan y se cruzarán en semifinales

El español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic ganaron este viernes sus respectivos duelos y se cruzarán el sábado en la semifinal del Masters 1.000 de Roma, en una jornada en la que también avanzaron el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic.

El viernes del torneo del Foro Itálico registró además, en el circuito WTA, los triunfos de la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la rusa María Sharapova y la estonia Anett Kontaveit, que dio la sorpresa al eliminar a la danesa Caroline Wozniacki.

La jornada se abrió con el triunfo de Nadal, siete veces campeón en Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), que remontó un set de desventaja contra el italiano Fabio Fognini antes de doblegarle por 4-6, 6-1 y 6-2.

El mallorquín, primer favorito, estuvo por delante 4-1 al comienzo del encuentro y sufrió un parcial de 5-0 que le costó el primer set, antes de reaccionar y castigar al italiano con la undécima derrota en catorce enfrentamientos previos entre ambos.

Su rival en las semifinales será Djokovic, que amplió a once su racha de victorias consecutivas contra el japonés Kei Nishikori, un rival con el que no pierde desde el Abierto de Estados Unidos de 2014.

Sin embargo, el triunfo del serbio fue notablemente trabajado; "Nole" necesitó remontar un set de desventaja y anular una bola de rotura con 2-3 en el marcador del parcial decisivo antes de poder celebrar el pase de ronda.

La semifinal del sábado promete espectáculo, con dos jugadores que se midieron en 50 ocasiones: Djokovic ganó 26 y Rafa 24, pero el español triunfó en 13 de los 19 partidos disputados sobre tierra batida.

En el otro lado del cuadro, Cilic, número 5 del mundo, acabó con el camino romano del español Pablo Carreño, décimo favorito, al doblegarle con un autoritario 6-3 y 6-3 para alcanzar la primera semifinal de su carrera en un Masters 1.000 sobre tierra batida.

El croata, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, se verá las caras en la semifinal con el vigente campeón del torneo romano, Zverev, que necesitó recuperar una rotura de desventaja en el tercer parcial antes de derrotar al belga David Goffin (6-4, 3-6 y 6-3).

El alemán, reciente ganador en Madrid, infligió al belga la segunda derrota en otros tantos enfrentamientos, tras la de los cuartos de final del torneo de Múnich 2016.

En el circuito femenino, Halep no dio opción a la francesa Caroline Garcia y la doblegó 6-2 y 6-3 en 74 minutos para poner rumbo a una semifinal en la que la espera Sharapova, tres veces reina en la tierra batida romana (2011, 2012 y 2015).

La rusa derrotó a la letona Jelena Ostapenko, número 6 del mundo, tras una batalla de tres horas y once minutos, el partido más largo de esta edición del torneo (dos minutos más que el de la australiana Daria Gavrilova contra la española Garbiñe Muguruza).

La segunda semifinal verá a la joven estonia Kontaveit, número 26 del ránking WTA, medirse con la vigente campeona Elina Svitolina, número 4 del mundo.

Tras eliminar el jueves a la estadounidense Venus Williams, Kontaveit sorprendió en los cuartos de final a Wozniacki, segunda favorita, y buscará el sábado dar otra sorpresa ante una Svitolina en buen estado de forma.

La jugadora de Odesa triunfó con un sólido 6-4 y 6-4 en su cuarto de final contra la alemana Angelique Kerber

Fuente: Ultima Hora.com

TENIS – Nadal supera a Schwartzman y el récord de McEnroe

Rafael Nadal derrotó al argentino Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-4 para colocarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y superar los 49 parciales consecutivos ganados por John McEnroe en 1984, récord en la Era Open, aunque en el caso del estadounidense los obtuvo en moqueta.

Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa de "El Peque", y derrotarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).

Nadal solo cedió una vez su saque ante el discípulo de Juan Ignacio Chela (octavo juego del segundo set), cuando el bonaerense lució suelto, con un poderoso revés paralelo para inquietar al cinco veces ganador de este torneo.

Pero el cuartofinalista del pasado año en el US Open no pudo confirmar ese momento y cedió su saque en el noveno juego de ese parcial ante la tenacidad de Nadal, que confirmó su victoria a continuación en una hora y 44 minutos.

"Ni siquiera me había entrenado de noche", dijo Nadal después de jugar por primera vez esta semana en la sesión vespertina. "El impacto en tierra es mayor, porque la bola se vuelve más pesada. Esta es una de las pistas más rápidas de circuito pero la bola sigue volando pero las sensaciones en el cordaje son diferentes", explicó.

"Todo el mundo tiene que trabajar los puntos contra Schwartzman. Se ha superado año tras año, es una bala moviéndose, y tiene una habilidad para adivinar donde va la bola. Con una hora y 48 minutos ya se puede decir lo que ha sido el partido. La he liado con el 4-3 del segundo set. Pero todo el público me ha ayudado para ganar el partido", dijo el campeón español.

Una vez apartado de su camino Schwartzman, Nadal se medirá en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó en la final del pasado año en la Caja Mágica, y luego después en las semifinales de Roland Garros, y al que se hace unas semanas, en los cuartos de Montecarlo, le infligió un duro castigo: 6-0 y 6-2.

Thiem venció en octavos al croata Borna Coric, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4

Fuente: Ultima Hora.com

Murray no jugaría primeros torneos de hierba

LONDRES. El tenista británico Andy Murray podría perderse el comienzo de la temporada de hierba, después de sufrir retrasos en la recuperación de la operación de cadera a la que se sometió el pasado enero, informó hoy la cadena BBC.

Murray, de 30 años, no ha vuelto a disputar una competición oficial desde el pasado Wimbledon, a pesar de que intentó regresar en dos ocasiones, sin éxito, a las pistas, la última de ellas para el Open de Australia en enero, que canceló para entrar al quirófano en Melbourne.

Casi cinco meses después, el ex número uno mundial parecía listo para disputar entre los próximos 12 y 27 de mayo el torneo de Loughborough (Inglaterra), de categoría challenger y creado por la Federación de Tenis Inglesa (LTA, por sus siglas en inglés), pero los problemas físicos han ralentizado de nuevo su recuperación.

Tras la operación de cadera, Murray aseguró que le gustaría volver para la temporada de hierba, que comienza en junio, o “un poco antes”, aunque recalcó que solo lo haría cuando se sintiera “totalmente en forma y listo”.

El deportista escocés, que cumplirá 31 años la próxima semana, comenzó a entrenar en Francia al final de marzo y se esperaba que continuase con su puesta a punto en Wimbledon, si bien los medios británicos destacan no se le ha visto por las instalaciones londinenses desde hace varias semanas.

De momento, sigue inscrito en la lista de competidores para el Open Libema (Holanda) y el Campeonato Fever-Tree de Queen’s (Londres), ambos en hierba y que comienzan el 11 y 18 de junio, respectivamente.

Según la BBC, todo apunta a que Murray se perderá esos dos torneos y, quizá, Wimbledon, torneo que ha ganado en dos ocasiones.

Fuente: Abc.com

Tenis – Edmund despide a Djokovic de Madrid

MADRID. Kyle Edmundo, vigésimo segundo jugador del mundo que cumple su primera participación en el Mutua Madrid Open, despidió a Novak Djokovic, décimo cabeza de serie y dos veces campeón, del torneo que se disputa en la Caja Mágica (6-3, 2-6 y 6-3).

El otrora número uno del mundo no termina de encontrar la estabilidad que busca para regresar a la parte alta del ránking. Sin repercusión en lo que lleva de temporada tras su regreso a la competición, fue incapaz de sacar adelante el duelo ante el británico. Dijo adiós a la Caja Mágica después de una hora y 42 minutos, despedido por un rival al que había ganado en las tres ocasiones previas en las que se habían enfrentado.

Kyle Edmund, que debuta en Madrid, se enfrentará en octavos de final al belga David Goffin, octavo favorito, que derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-2.

Fuente: Abc.com

TENIS – Del Potro: "Rafa Nadal es un jugador que está por encima del resto"

El argentino Juan Martín del Potro, número seis del ránking ATP, declaró este domingo en Madrid, donde se encuentra para jugar el Masters 1.000 de la capital española, que Rafa Nadal es "favorito" para ganar el torneo y es "un jugador que está por encima del resto".

"Estoy contento de volver a Madrid tras un par de años. El torneo es cada vez más lindo, es muy difícil, y creo que hay un jugador, Rafa Nadal, que está por encima de todos. Me hace ilusión poder hacer buen resultado aquí y tratar de llegar lejos. Será mi primer torneo en tierra y quizá me cueste un poco, pero será bueno pensando en Roland Garros", dijo Del Potro.

El tenista argentino habló sobre Rafa Nadal y fue preguntado sobre si en la pista de Madrid es dónde se siente más vulnerable.

"Que sea en tierra lo hace más favorito que el resto y además juega en su país. Es un jugador que está por encima del resto y nosotros trataremos de hacer un buen resultado", declaró Del Potro, que está esperanzado en hacerlo bien en Madrid.

"Estoy bien y la verdad que muy contento de jugar Madrid. Ojalá tenga un buen resultado, pero si no estaré contento igual porque estoy teniendo una buena temporada", destacó.

Juan Martín del Potro habló sobre el serbio Novak Djokovic, que desde su victoria en Roland Garros en 2016 ha visto su rendimiento lastrado por lesiones y no ha vuelto a vencer en ninguno de los cuatro Grand Slams del circuito.

"A mí me tocó enfrentarme varias veces a situaciones de lesiones y no es fácil, pero hay pocos jugadores que puedan volver de una lesión y ser muy buenos. Esos pocos son Djokovic, Murray o Wawrinka. Me gustaría verlo en el lugar que siempre merece y ojalá lo pueda conseguir, porque lo aprecio mucho", señaló.

"Sería bueno que hubiera una pelea de Grand Slam y números uno de varios porque así sería más entretenido para todos", confesó.

Por último, Del Potro evitó pronunciarse sobre el cambio de formato que, a finales de febrero, la Federación Internacional de Tenis desveló que planea aplicar para la Copa Davis, transformándola en un torneo que se jugará en una sede neutral en una única semana.

"Creo que todavía no hay nada definido y están viendo qué se puede hacer para que estos cambios se aprueben. Estarán intercambiando opiniones para que si hay un cambio sea lo mejor para el futuro de los jugadores. La gente está capacitada para que los cambios sean buenos", concluyó.

Fuente: Ultima Hora.com

Wimbledon aplicará nuevas reglas

LONDRES. La organización de Wimbledon introducirá nuevas reglas en la edición de 2018 (2-15 julio) buscando reducir el número de abandonos en la primera ronda, anunció este martes.

El All England Club introduce así la regla “50/50” con el objetivo de evitar la situación que se dio en 2017, marcada por siete abandonos en partidos ya comenzados durante la primera ronda.

Hasta el año pasado, un jugador tenía que participar en la primera ronda para tener derecho al premio económico. Y algunos se presentaban en la pista con evidentes problemas físicos para empezar el partido y rápidamente tirar la toalla.

A partir de ahora los jugadores lesionados podrán recibir el 50% del premio por disputar la primera ronda (aumentado a 44.000 euros) si se retiran el jueves precedente al comienzo de la competición.

El 50% restante lo recibirá el jugador que les reemplace. Además, para que la regla sea respetada, el torneo ha recordado que cualquiera “que abandone o complete una actuación por debajo de las normas profesionales” en la primera ronda podría recibir una multa a la altura de su ’prize money’ inicial.

Este martes Wimbledon también anunció que no introducirá el ’shot clock’, la cuenta atrás para el servicio en cada punto y que los jugadores no podrán recibir consignas por parte de los entrenadores durante los partidos.

“El tenis es un deporte de gladiadores, ustedes están solos. No estamos para nada de acuerdo con eso”, declaró el director del torneo Richard Lewis en conferencia de prensa.

La cantidad destinada a premios será de 34 millones de libras (38,6 millones de euros). Los vencedores en categoría femenina y masculina recibirán casi la misma cantidad que en 2017, 2,55 millones de euros. Los campeones en 2017 fueron Garbiñe Muguruza y Roger Federer.

Fuente:Abc.com

TENIS – Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Sin ceder un set en todo el torneo como hizo cuatro veces antes, el español Rafael Nadal se impuso este domingo por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima vez en su carrera el torneo de Montecarlo.

Con esta victoria Nadal consigue su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000, uno más ya que el serbio Novak Djokovic con quien mantenía este empate, y de paso mantendrá el puesto de número uno del mundo este lunes, por delante del suizo Roger Federer.

Es la quinta vez que Nadal gana este torneo sin ceder un solo set (2008, 2009, 20010 y 2012). Montecarlo es por el momento el torneo que más veces ha ganado en su carrera. La única final que ha perdido en el Principado fue la de 2013 contra Djokovic.

El español lleva ya ganados 36 sets seguidos sobre tierra batida, récord personal en esta superficie en la que ha logrado 396 victorias, la última este domingo, con un revés cruzado desde el fondo, con el que aniquiló a Nishikori en el último punto.

Nadal y Nishikori tenían cuentas pendientes. Fue el japonés el que arrebató al español la medalla de bronce de los JJ.OO. de Río de Janeiro en el último duelo entre ambos, y esta vez el español se tomó el desquite en su 15ª participación en este prestigioso torneo donde cada año hace historia.

Nishikori había llegado a la final ganando los cuatro partidos anteriores en tres sets. Suyo ha sido el mérito de convertirse en el primer japonés en alcanzar la final de Montecarlo, y sobre todo, después de superar una lesión en la muñeca derecha en agosto de 2017.

En su reaparición en a finales de enero en el challenger de Newport, cedió a las primeras de cambio, y en el siguiente, en Dallas, acabó ganando el torneo. Luego pasó por el de Nueva York y por el ATP de Acapulco, y el Masters 1.000 de Miami, donde fue ganando en confianza y juego para presentarse en Montecarlo con más empaque y opciones, ratificadas durante esta semana.

Pero ante Nadal, Nishikori no pudo inquietar demasiado. El español, en una pista que se conoce al dedillo, estuvo sólido, agresivo y ganó el partido cediendo una sola vez su servicio, y rompiendo cuatro veces el del japonés, muy presionado cada vez que le tocó servir.

"Has dominado demasiado", admitió Nishikori en la entrega de trofeos, asumiendo la gran superioridad de Nadal, quien le ha ganado ya en 10 de las 12 ocasiones que se han enfrentado. "Siempre es un reto enfrentarme contra ti, y espero el siguiente", señaló.

"Es uno de los torneos más importantes del año", comenzó el español, "felicidades Kei porque sé lo difícil que es volver después de una lesión y te deseo lo mejor para el resto de la temporada", continuó.

"Los últimos cinco meses han sido muy difíciles, muy duros y siempre es una alegría poder ganar aquí", zanjó el español, cuya próxima cita, el Conde de Godó, le espera a la vuelta de la esquina, y donde también ha ganado ya diez veces.

Fuente: Ultima Hora.com

TENIS – Paraguay logra el punto del honor al vencer en el encuentro de dobles

Paraguay conseguió el punto del honor en la eliminatoria por la permanencia en el grupo II mundial de la Copa Federación al vencer Verónica Cepede y Montserrat González a María José Martínez y Georgina García-Pérez por 6-3 y 6-2 en el encuentro de dobles, después de que el conjunto español hubiera logrado su objetivo en los tres partidos individuales.

El Centro de Tenis de La Manga Club, ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones, ha acogido esta confrontación entre españolas y paraguayas y que ha congregado a cerca de 1.500 espectadores en cada uno de los encuentros que se han desarrollado en las instalaciones para esta eliminatoria que ha acabado con victoria española por 3-1.

Tras poner Garbiñe Muguruza el 3-0 que salvaba la categoría para España en este grupo II, se procedió a la disputa del encuentro entre la pareja María José Martínez-Georgina García y la compuesta por las guaranís Cepede y González.

Estas tenistas, que dejaron momentos de buen tenis durante el fin de semana aunque cayeron en sus duelos frente a Muguruza y Carla Suárez, respectivamente, se desquitaron en el partido con el que se clausuraba la eliminatoria y en el que mostraron más decisión que el dúo español.

De hecho, el triunfo de las paraguayas fue incontestable después de apenas una hora y siete minutos.

Fuente: Ultima Hora.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

article (5)
Atletismo (263)
Baloncesto (1.299)
Boxeo (187)
Campeonato Local (11.644)
Ciclismo (261)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (885)
Copa Sudamericana (405)
Europa League (228)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (10.030)
Golf (274)
Liga de Campeones (781)
Más Deportes (776)
Motor (1.299)
Natación (195)
Rugby (511)
Sin categoría (180)
Taekwondo (65)
Tenis (1.577)
test (1)
the same (1)
uncategorized (4)
Virtual Data Room (1)
Vóley (113)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.