Archivo de la categoría ‘Tenis’

Tenis – Zverev se corona nuevo campeón con tan solo 21 años

El alemán Alexander Zverev, de 21 años, se proclamó este domingo nuevo Maestro al cerrar la temporada derrotando al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo al final de año por quinta vez, por 6-4 y 6-3, en la lucha por el título en las Nitto ATP Finals en Londres, donde hizo prevalecer su gran saque ante la mayor experiencia del líder del circuito.

El alemán Alexander Zverev besa el trofeo de campeón.

Aunque Djokovic, 10 años mayor que su verdugo, le había ganado en la fase de grupos este miércoles y había señalado que por esa victoria tenía una "ventaja mental", Zverev se impuso esta vez en el segundo duelo entre ambos esta semana, para ganar su cuarto título esta temporada (Munich, Mutua Madrid Open y Washington), y el más importante de su carrera, sucediendo al búlgaro Grigor Dimitrov como campeón.

El germano cerró el duelo a la segunda oportunidad con un revés paralelo desde el fondo que dejó clavado a Djokovic en la red. Luego, se tumbó de cara en la pista que terminó besando, mientras ‘Nole’ cruzó la red para felicitar al ganador más joven de este torneo que cierra la temporada en los diez últimos años (Djokovic en Shangái también con 21).

Con su triunfo ‘Sascha’ impidió que Djokovic igualara con seis victorias el récord del suizo Roger Federer en este evento, y el de Belgrado sigue compartiendo posición con el estadounidense de origen checo Ivan Lendl entrenador de Zverev, y Pete Sampras.

Tercer alemán en hacerse con este título, que alzaron antes Boris Becker (1988 y 1992) y Michael Stich (1993). Zverev se hizo con un cheque por 2.509.000 dólares y 1.300 puntos que le supondrán acabar la temporada cuarto del mundo por segundo año consecutivo, y a solo 35 puntos de Federer, tercero.

El nuevo campeón cierra el año siendo el jugador que más número de victorias ha logrado, con 58 (19 derrotas) con cuatro de ventaja sobre el austríaco Dominic Thiem y cinco sobre Djokovic.

Diez años después de que el brasileño Gustavo Kuerten, que presenció la final en las gradas, se hiciera con este título en Lisboa, la historia se repite.

En aquella ocasión, "Guga" necesitó vencer a las dos mejores raquetas presentes en aquella edición, Agassi y Sampras, como ha hecho Zverev en el O2, con Federer y Djokovic. Con esa gesta, Kuerten acabó como número uno, Zverev, cuarto. El de Florianapolis entregó el trofeo al nuevo campeón.

Nadie esta semana había osado romper el servicio de Djokovic, en 36 juegos disputados hasta el partido de este domingo, donde llegó hasta los 40 salvados. Su servicio ha sido el arma que más ha potenciado con ejercicios específicos tras ser operado del codo derecho, eligiendo además una raqueta algo más ligera y los resultados avalan la idoneidad de esa cirugía.

Tan solo el propio Zverev, en la primera fase donde coincidieron en el Grupo Guga Kuerten, había dispuesto de dos oportunidades para hacerlo, pero entonces no lo consiguió.

Este domingo lo logró en cuatro ocasiones, la más dura en el noveno juego del primer set, preludio de lo que sucedió en el juego siguiente, cuando el de Hamburgo volvió loco al de Belgrado al colocarle tres saques directos consecutivos.

En total, Zverev ha acabado el torneo como el más resolutivo con su servicio, con 52 ‘aces’, diez de ellos ante ‘Nole’, y dando una gran alegría a su actual entrenador, Ivan Lendl, con quien comenzó a trabajar en el US Open, tras acabar con el español Juan Carlos Ferrero al finalizar el Abierto de Australia.

La gran segunda parte de temporada de Djokovic, donde ha ganado prácticamente todo lo que ha jugado, Wimbledon, US Open y los Masters 1.000 de Cincinnati y Shangái, además de alcanzar la final del Masters 1.000 de París, se cierra con su tercera derrota en este periodo, y dejando en 35 su racha de victorias.

Ahora le toca a Zverev, nuevo aire fresco en el circuito, demostrar que ese revés en paralelo con el que firmó su gran victoria en el O2 puede darle autoridad para la cita de los Grand Slams, donde tan solo ha logrado lograr los cuartos de final en Roland Garros este año, como mejor resultado.

F

Djokovic vence a Cilic y acaba invicto

LONDRES. A pesar de tener asegurada ya el primer puesto en el Grupo Guga Kuerten y las semifinales incluidas, Novak Djokovic se empleó a fondo para derrotar a Marin Cilic por 7-6 (7) y 6-2, y acabar invicto en esta primera fase de las Finales ATP.

Djokovic salvó un punto de set en el desempate, despidió a Cilic en una hora y 35 minutos, y sumó su tercera victoria esta semana, en la que no ha cedido ni un solo set ante los compañeros de grupo, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner, y ahora Cilic.

Con la 17ª victoria ante el croata en 19 encuentros, el jugador serbio pasa a las semifinales de este torneo por octava vez. En esa ronda se medirá este sábado con el surafricano Kevin Anderson, con el que tiene un balance favorable de 7-1, perdiendo por única vez contra él hace diez años. En la otra se medirán el suizo Roger Federer y Zverev.

Djokovic, coronado ya número uno del 2017, ha ganado 600 puntos en estos días, y de obtener el domingo el que sería su sexto título en este torneo, saldría del O2 con un botín de 1.500 puntos y un suculento cheque de 2.712.000 dólares.

Cilic, que solo pudo ganar su partido contra Isner por 6-7 (2), 6-3 y 6-4, se despide del torneo, para acudir a la última final del formato antiguo de la Copa Davis, del 23 al 25 de noviembre contra Francia, en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Fuente: Abc.com

Federer contra Zverev, maestro y alumno

LONDRES. A finales de este verano, durante la Laver Cup que se ha disputado en Chicago, Roger Federer aconsejó sabiamente a Alexander Zverev para que se sobrepusiera, calmara su frustración y se mantuviera sólido cuando perdía en el último partido.

Gracias a esos consejos, Zverev logró la victoria y Europa se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo.

Este sábado, Federer y Zverev, presente y futuro del tenis, con 37 y 21 años respectivamente, el más veterano y el más joven desde el argentino Juan Martín del Potro en (2009), se medirán en una de las semifinales de las Nitto Finales ATP en Londres.

“Desde luego, va a ser un partido muy difícil. Quiero decir, contra él, en esta superficie, es un jugador increíble”, dijo Zverev tras vencer al estadounidense John Isner por 7-6 (5) y 6-3, y lograr por primera vez las semifinales de este torneo, convirtiéndose en el primer alemán en hacerlo desde Rainer Schuettler hace 15 años.

“Jugué con él unas cuantas veces en diferentes condiciones, en diferentes superficies. Como he dicho, me prepararé para un partido muy duro. Espero que también sea también muy bonito. Veremos hasta dónde puedo llegar”, añadió.

En Chicago, Federer no dudó en asistir a Zverev y darle consejos tácticos. “Él está jugando muy duro y plano. Yo sé que tú podrías hacerlo mejor, pero deberías tomar más riesgos. Eso es lo que debe pasar. Tienes que saber cuándo dar cuánto. Él no puede jugar mejor, lo está haciendo fantástico”, le dijo a Zverev. Pero también usó la psicología.

“Tienes que mantener la calma para que los que están ahí no te roben la energía. Si eres negativo, le irá genial. Inspírate en Bjorn Borg, en su calma. Él está relajado. Mantente positivo. Ayer ya estuvimos en este posición. Y yo también hoy. No tienes que estar frustrado. No le des a la gente un motivo para no gustarle. Punto a punto”, añadió.

Un año antes, en Praga, en esta misma exhibición, también el genio de Basilea se acercó a Zverev en el banquillo, cuando estuvo a un solo juego de perder contra el canadiense Denis Shapovalov. “Creo que tienes que jugarle al revés. Es una buena estrategia. Al jugarle ahí, vas a estar mejor parado. Pero no trates de jugarle tres o cuatro veces seguidas al revés”, le dijo entonces.

Zverev ha recibido dos clases gratis del considerado mejor jugador de la historia, y el de Hamburgo no ha dudado en calificarle de “ser humano extraordinario” y con el que mantiene una relación increíblemente estrecha”. Pero este sábado ‘Sascha’ tiene la ocasión de vencer al maestro en un escenario en el que tuvo que doblar la rodilla frente a él el pasado año, en la primera fase (7-6, 5-7 y 6-1). Las dos victorias de Zverev se han dado en dos finales, en Halle y en el Masters 1.000 de Canadá, también en 2017. Y Federer domina en los enfrentamientos, por 3-2.

Con tres títulos ganados este año, Masters 1.000 de Madrid, Washington y Munich, de los nueve que luce en su palmarés, Zverev está decidido a dar un disgusto a Federer en su 15ª semifinal de un torneo que ha ganado seis veces, y en el que aspira a sumar el 100 de su carrera. Por edad, frescura y ambición debería lograrlo, ya que con los cuatro jugadores que componen el denominado ‘big four’ (los cuatro grandes), Federer, Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, todos pasados de la treintena, Zverev es más que probablemente, el que debe sustituirlos cuando llegue la retirada de estos.

Al alemán le falta todavía hacer un gran resultado en los Grand Slams, pero desde el US Open cuenta con Ivan Lendl en la dirección técnica, para apoyarse en la sabiduría del nacido en Ostrava, campeón de ocho grandes. “Soy de esos que no necesita que me acorralen”, dijo sobre su relación con Lendl. “Sé lo que yo quiero. Y algunas veces, es verdad, que llego tarde a ciertas cosas, pero son cosas sin importancia, no al entrenamiento, no al ejercicio físico. Llego tarde a la cena o llego cinco minutos tarde al coche cuando sale”, comentó.

“Pero yo soy muy, muy, disciplinado. Trabajo duro. Me gusta porque me gusta saber lo que quiero, y quiero ser el mejor. Con cualquier otra actitud, no lo serás”, observó. Zverev dijo de Lendl que en contra de lo que aparenta es un tipo muy agradable. “Él es un tipo increíble, en realidad. Es de muy de buen corazón. Ama a la gente cercana a él y hace todo por ellos, lo cual admiro mucho. Yo trato de ser de la misma manera”, firmó el alumno que este sábado reta al maestro.

Fuente: Abc.com

ATP FINALS – Federer: "El juez de silla pensó que estaba enfadado; ahora sí lo estoy porque perdí"

Roger Federer reacciona durante su partido ante Kei Nishikori en las Nitto ATP World Tour Finals que se disputan en el O2 Arena de Londres.

El suizo valoró en rueda de prensa su derrota ante Kei Nishikori y el incidente que protagonizó al final del primer set, por el que discutió con el árbitro.

Roger Federer, número tres del mundo, explicó este domingo, después de perder en su debut en las Finales ATP de Londres, que tanto él como Kei Nishikori estuvieron nerviosos durante el partido.

"Creo que ambos hemos estado un poco nerviosos, sin saber cómo atacar el segundo servicio. Creo que he visto lo mismo con Thiem antes, intentando dar con la tecla. Creo que hoy nos ha costado a ambos", aseguró el campeón de 20 grandes.

En un partido con 56 errores no forzados en total, Federer aseguró ante la prensa que ambos sufrieron y tuvieron problemas en el primer set, "como si fuera una primera ronda".

"Tuve mis oportunidades, quizás más que el. Luego me empecé a sentir mejor en el segundo set. Creo que ambos lo hicimos y el nivel subió", sopesó.

"Desafortunadamente, no pude mantener la ventaja que conseguí y eso fue importante al final", agregó.

El suizo también dio su opinión sobre la velocidad de la pista y afirmó que es un poco más lenta que en los últimos tres torneos que ha jugado (Shanghai, París y Basilea) por lo que apuntó que todos han tenido que hacer pequeños ajustes, incluido él.

Federer no quiso excusarse en el calendario y al haber jugado menos esta temporada y dijo que lleva jugando estos torneos desde hace quince años en la segunda parte del año.

"Ya sabía que mi temporada no iba a ser exactamente como la del año pasado, si vosotros lo pensabais es que quizás soñabais un poco", se explayó.

Con respecto a la penalización que recibió al final del primer set por golpear una bola fuera de la pista, Federer explicó que fue a hablar con el juez de silla porque quería saber el porqué de la advertencia.

"Él pensó que estaba enfadado, pero no lo estaba, ahora sí lo estoy porque he perdido", finalizó

Fuente: As.com

Thiem deja sin franceses al Masters de París

PARÍS. El austríaco Dominic Thiem logró este miércoles el pase a octavos de final del Masters 1.000 de París al derrotar por 6-4, 6-2 al francés Gilles Simon, el último local del cuadro individual.

Thiem, cabeza de serie número seis, se medirá por un puesto en cuartos contra el ganador del partido entre el croata Borna Coric, undécimo favorito, y el ruso Daniil Medvedev.

Fuente: Abc.com

Nadal anuncia su baja en París-Bercy

PARÍS. El duelo por todo lo alto no se podrá ver: Rafael Nadal, lesionado en los abdominales y baja de última hora para el Masters 1000 de París-Bercy, abandonó este miércoles y cederá el lunes el número 1 a Novak Djokovic.

Obligado a llegar al menos tan lejos como su rival serbio sobre la pista dura parisina para no ceder su plaza en lo más alto de la clasificación ATP, Nadal perdió el trono antes de entrar en liza.

“Sentí algo en los abdominales desde hace días, sobre todo al servicio. Los médicos me recomendaron que no jugase”, declaró el mallorquín, que no disputa un partido oficial desde su abandono en semifinales del US Open, a comienzos de septiembre.

’Djoko’, clasificado el martes a octavos, sólo necesitaba alcanzar una ronda más que Nadal para ser nuevo N.1 del mundo, un puesto que llevaba dos años sin ocupar. El serbio conquistó este año Wimbledon, el US Open y los torneos de Cincinnati y Shanghai.

“Fue un año difícil para mí en términos de lesiones, así que prefiero evitar hacer cosas drásticas. Eso no habría sido bueno para mí, ni para nadie, entrar en la pista sabiendo que no podría jugar al máximo”, añadió Nadal, quien convocó una rueda de prensa de urgencia pocos minutos antes de su partido previsto ante su compatriota Fernando Verdasco.

Regreso fulgurante

“Lo que conseguí los últimos meses, y la lesión de Rafa, ello me colocó en disposición de pelear el puesto de N.1 del mundo al finalizar el año. Haré todo lo posible para lograrlo”, había anunciado al inicio del torneo el serbio.

El regreso a la cima de ’Nole’ no debe sorprender a nadie que conozca el talento del tenista de 31 años con 14 títulos de Grand Slam en su palmarés.

Pero lo que más llama la atención es la rapidez con la que el serbio recuperó el trono.

El pasado mes de junio, las perspectivas no eran muy alentadoras para ’Djoko’, que llegaba de un fin de año 2017 lesionado en su codo derecho, de un intento de regreso en 2018 abortado por una nueva operación tras la que su juego suscitó dudas. “Me di cuenta en aquel momento de que estaba lejos de mi mejor tenis y que eso llevaría tiempo”, recordó Djokovic.

Por el camino prescindió de André Agassi, con el que entrenaba, y dio la bienvenida a Marian Vajda, su entrenador de siempre. ’Nole’ volvió a empezar desde cero… o más bien desde el puesto 22º del mundo después de Roland Garros. Desde entonces encadenó éxitos, final en Queens, victoria en Wimbledon, victoria en Cincinnati, victoria en el US Open. Dos derrotas, 32 victorias, 19 de ellas en sus 19 últimos partidos. Y el lunes comenzará su 224ª semana en lo más alto.

“Mejor tenis”

Djokovic, que se convierte en el primer jugador en saltar desde un puesto inferior al 20 al N.1 en una misma temporada desde el año 2000 (Marat Safin), buscará ahora finalizar la temporada en ese puesto de privilegio por quinta vez en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer lograron, y que sólo Pete Sampras superó, con 6 años finalizados en el trono mundial.

Si gana en Bercy por quinta ocasión, algo más que una hipótesis visto su estado de forma y su gran partido del martes ante el portugués Joao Sousa, dispondrá de cerca de 1.000 puntos de ventaja sobre Nadal antes del Masters de Londres que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Nadal conserva sus opciones, pero la dinámica juega a favor de Djokovic, y éste lo sabe: “Creo que, efectivamente, ahora mismo juego mi mejor tenis”.

Fuente:Abc.com

Djokovic reina en Shanghai

SHANGHAI. Su objetivo está más cerca: Novak Djokovic está a punto de alcanzar el puesto de N.1 mundial, después de su triunfo en el Masters 1000 de Shanghai logrado este domingo contra el croata Borna Coric 6-3, 6-4.

El N.3 de la clasificación ATP, que avanzará el lunes al 2º puesto y se acerca al N.1 español Rafa Nadal, fue el mejor del torneo chino al igual que lo fue en Wimbledon y el US Open esta temporada, después de un largo periodo lastrado por las lesiones, y de una operación en el codo en febrero.

Nadal, con problemas de rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada suscita incertidumbre. “No podía esperar un escenario mejor. Ahora estoy muy cerca de Nadal en la clasificación, y estoy en buena posición para el último tramo del año”, se congratuló.

En caso de finalizar el año como N.1 del mundo, ’Nole’ lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron, y que sólo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto. Después de un verano boreal fantástico, en el que sólo perdió un partido y conquistó Wimbledon y el US Open, el regreso del serbio al primer plano es un hecho.

“OBJETIVO ÚLTIMO”

En Shanghai, donde ganó por cuarta ocasión, ’Djoko’ se mostró en plenitud física y lleno de confianza en una superficie dura en la que no perdió un solo set ni un juego al servicio.

“Siempre jugué muy bien en China, allí gané mi primer Masters de fin de año (en Shanghai en 2008)”, afirmó después del partido. Coric, de 21 años y 19º del mundo, quien no obstante tuvo que pedir la atención médica en varias ocasiones a lo largo del partido, y que jugó con un vendaje en el muslo derecho, afirmó que perdió contra “uno de los mejores de la historia del tenis”.

“El objetivo último es alcanzar el puesto de N.1 del mundo antes de fin de año”, había confesado Djokovic antes de la final. Con el cuarto título esta temporada, la cuestión radica en saber en que momento se alzará a la cúspide del tenis mundial.

Djokovic no tiene ningún punto que defender hasta el final de temporada, y no está descartada su presencia en una semana en Basilea o en Viena. Y después le restarán aún París-Bercy y el Masters de Londres. El Masters 1000 de la ciudad china se disputó del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entregó más de siete millones de dólares en premios.

Fuente: Abc.com

BRASIL – Trump cuestiona a Brasil y Tite responde: "Tenemos 5 Mundiales"

El presidente de Estados Unidos le dijo a un periodista que Brasil ha tenido problemas últimamente y el seleccionador no se quedó callado.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se vio en estos días con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y después del encuentro salieron ante los medios. Ahí esperaba su turno un periodista brasileño para hacer una pregunta al mandatario estadounidense. Trump le preguntó el país de procedencia. “De Brasil, tenemos la mejor selección del mundo”. Y el presidente, que no le gusta esquivar preguntas, le dijo: “Tuvieron algunos problemitas últimamente”.

Y mañana Brasil se enfrenta ante El Salvador y obviamente Tite tuvo que hacer frente a esa afirmación. "Mi respuesta a Trump es que nosotros tenemos cinco copas del mundo", mientras mostraba su mano para dejar claro el número de trofeos alzados.

Fuente: As.com

Abierto de los E.E.U.U. – Djokovic conquista US Open, Nueva York e iguala a Sampras

Juan Martín del Potro terminó el partido entre lágrimas. Desgraciadamente no eran las que esperaba. Del otro lado, Novak Djokovic lo consolaba, con una gran sonrisa en su boca: acababa de conquistar el Abierto de Estados Unidos por tercera vez, arrebatándole al argentino el tercer puesto de la ATP e igualando al legendario Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam.

El serbio, en su octava final en las pistas duras de Flushing Meadows, se coronaba en Nueva York al derrotar al albiceleste 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego.

Nole demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar otro Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la clasificación en detrimento de Del Potro, que es ahora cuarto.

El serbio también a Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.

Delpo, de vuelta a la final nueve años después de alzarse con el trofeo en Nueva York, presentó batalla y, aunque se quedó a las puertas, dejó claro de nuevo que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000.

Los antecedentes no eran favorables para Del Potro, que había perdido 14 de los 18 enfrentamientos ante su oponente. Este domingo, sumó su decimoquinto en 19.

– Demasiados errores –

Del Potro, con sus amigos animando y la actriz Meryl Streep disfrutando de sus puntos, arrancó bien, decisivo con su saque y cómodo con el resto pero, en el octavo juego (4-3), bajó sus defensas y Djokovic no perdonó: del 40-0 al 40-40 en un momento para, unos compases después, quebrarle el servicio y sumar a continuación el set por 6-3.

Una serie de errores no forzados, unido al acierto de su contrincante, lo ponían una manga por detrás.

El argentino brillaba con su saque, sirviendo regularmente por encima de los 210 km/h, pero Djokovic dominaba con el resto y dejaba varios golpes solo al alcance unos pocos.

Así, mientras uno iba creciendo en el encuentro, en el otro aparecían las primeras dudas. Encontraba los espacios pero no era capaz de aprovecharlos. Djokovic se multiplicaba en la pista y el albiceleste no era capaz de seguirlo, cediendo su servicio en el tercer juego (1-2).

Sin embargo, con el apoyo de todo el Arthur Ashe, en el sexto "game" logró la gesta en su segunda bola de "break" para poner el 3-3, estallar de júbilo y llenarse de confianza para el resto del set.

En el octavo, Del Potro gozó de tres bolas de quiebre en un juego que rozó los 21 minutos. De 40-ventaja a 40-40 y ventaja-40 una y otra vez para la felicidad generalizada de los miles de aficionados que festejaban con el espectáculo. Pero Djokovic, una vez más, volvió a imponerse en un momento decisivo, ganó su saque y, en el tie break, aprovechó los errores de su rival para cerrar la manga en cerca de una hora y media y acariciar el título.

El albiceleste buscaba aire, exhausto. El serbio estaba a punto de igualar a Federer como los únicos jugadores en haber ganado Wimbledon y el US Open tres veces el mismo año (2011, 2015 y 2018).

Y así, a pesar de recuperar un quiebre en la tercera manga, volvió a errar en el octavo juego con su servicio (5-3) para que, poco después, Djokovic se coronara en Nueva York por tercera vez.

47 errores no forzados frente a un rival como el serbio sentenciaron a Del Potro, que se marchó entre lágrimas de su “torneo favorito” luego de dos semanas que sin embargo certificaron su regreso entre los mejores del circuito.

Fuente: La Nacion.com

Osaka gana el US Open, Serena Williams pierde los papeles

Nueva York, Estados Unidos. AFP.- La joven tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos al derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams, que llamó "ladrón" al juez de silla y fue penalizada con la pérdida del antepenúltimo juego.

Osaka, de 20 años, pasó por encima de su rival por 6-2, 6-4 en apenas una hora y 20 minutos en un encuentro en el que la estadounidense y favorita se fue descentrando progresivamente: Williams, seis veces campeona en Nueva York, empezó recibiendo una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador, y fue penalizada con un juego tras el séptimo, al llamar "ladrón" al árbitro portugués Carlos Ramos.

"No hago trampas para ganar, prefiero perder", le dijo primero Serena al juez de silla, luego de ser advertida cuando cedía 15-40 en el segundo "game".

“Un mentiroso y un ladrón”

Tras varios intercambios dialécticos entre juegos, Williams le exigió a Ramos que le pidiera disculpas por su advertencia y, luego de perder el séptimo (4-3) y de romper su raqueta contra el suelo, recibió un segundo warning y se enzarzó en una acalorada discusión.

"Has atacado mi carácter, esto está mal (…) Me debes una disculpa (…) Eres un mentiroso. Eres un ladrón, me has robado un punto", gritó muy enfadada, para amenazar después. "Nunca más vas a volver a arbitrarme. Nunca", espetó.

Así, el referee decidió sancionarla con la pérdida de un juego, pasando de ceder 3-4 la segunda manga a 3-5 en un abrir y cerrar de ojos.

Entonces, la estadounidense exigió la intervención de un supervisor arbitral, deteniendo el encuentro varios minutos. "Esto no es justo, esto no está bien. Esto es increíble", lamentó, entre lágrimas.

Más tarde en rueda de prensa, la subcampeona fue incluso más lejos. "He visto a otros hombres decir otras cosas a los jueces de silla. Estoy aquí luchando por los derechos de la mujer, por la igualdad de la mujer. Siento que, llamarle ‘ladrón’ y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista. Nunca le ha quitado un juego a un hombre por llamarle ‘ladrón’", denunció Serena.

Tras la reanudación del partido, Williams ganó su saque, pero Osaka no le dio opciones y acabó venciendo en una final en la que fue superior desde el principio.

"Ella ha jugado bien, es su primer (título de) Grand Slam y sé que estáis aquí animándome, pero no vamos a arruinar este momento. Felicidades Naomi, que nadie silbe", pidió Williams en la ceremonia de entrega de premios al ver que el público abucheaba.

"Sé que todos estaban animándola a ella y siento que haya acabado así. Gracias por ver el partido", alcanzó a decir Osaka entre lágrimas, pidiendo perdón.

Precedente en 2009

Williams ya fue descalificada en semifinales del torneo, en 2009, por conducta antideportiva frente a la belga Kim Clijsters, luego de amenazar a una juez de línea que le había señalizado una falta de pie cuando cedía 4-6, 5-6.

"Hay asuntos que ocurrieron durante el partido que deben ser revisados. Pero esta noche es un momento para celebrar a estas dos increíbles jugadoras, que tienen una gran integridad", declaró la WTA en un comunicado.

Ramos, tras ser abucheado reiteradamente por el público desde el último episodio con la norteamericana, no recibió el tradicional trofeo que se les entrega a los jueces de silla después de la final.

Ganó el futuro

En un encuentro entre dos generaciones, entre el presente y el futuro del tenis mundial, Osaka levantó el primer título de Grand Slam para Japón.

Hizo historia en la Arthur Ashe de Nueva York ante una leyenda del deporte, que buscaba igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 Grand Slams. Williams tendrá con esperar, al menos, hasta el Abierto de Australia, con 37 años.

Porque Osaka, de solo 20, recordó a la versión post-adolescente de Serena.

Dominó con su saque, controló con su resto y firmó varias derechas solo al alcance de la familia Williams.

Ambas se habían enfrentado únicamente en Miami, poco después de que la estadounidense reapareciera en el circuito tras ser madre hace un año. Entonces, la japonesa no tuvo piedad y ganó 6-3, 6-2. En Flushing Meadows, tampoco.

Osaka le quebró el saque en el tercero (2-1) y también en el quinto (4-1) y, tras poco más de media hora, ya había logrado la primera manga.

La segunda, en cambio, estuvo marcada por la polémica. Williams firmó una ruptura temprana, devuelta deprisa por su contrincante y, tras ser penalizada con el octavo juego (5-3), bajó los brazos y cedió el cetro a la japonesa, reconocida admiradora suya.

Fuente: La Nacion.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

! Без рубрики (1)
1 (3)
10Uncategorized (2)
Academic Writing (1)
Adult Dating Sites Rank (1)
Affordable Essay Writing (1)
American Marriage Agency (1)
article (10)
assignment writing online (1)
Atletismo (265)
b (2)
Baloncesto (1.345)
Best Custom Writing Service Reviews (1)
Best Essay Company (1)
Best Essay Writer of 2018 for students (21)
Best food supplements for you (1)
Best Internet Brides (1)
Best Mail Order Catalogues (1)
Betting (1)
blog (14)
Boxeo (189)
bride advice (1)
brides (6)
Campeonato Local (12.414)
cheap custom essay writing (1)
Cheap Paper Writing Help (1)
Choose Writing Service (1)
Ciclismo (263)
College Admission (2)
College Advice (1)
college writing site (1)
CollegeHelp (1)
Copa del Mundo (688)
Copa Libertadores (909)
Copa Sudamericana (426)
Custom College Papers (1)
Custom Essay Writing Help (1)
custom paper written (1)
Custom Written Essays (1)
Custom Written Papers (1)
dataroom (1)
date (1)
Date Russian Women Online (1)
dating (1)
Dating Asian Women Online (1)
Dating Chats Online (1)
do my assignment (1)
education (1)
Educational services with personal essay writers for students (1)
essay (1)
Essay editor (2)
Essay Guide (1)
essay helping company (1)
Essay Writers Online (1)
Essay Writers Rank (1)
Essay Writing (1)
Essay Writing Blogs (1)
Essay Writing Company (2)
Essay Writing Help (1)
Essay Writing Service of September (1)
Essay Writing Service of September 2018 (2)
Europa League (232)
fast assignment help (1)
Find a Bride Online (1)
Find a Russian Bride Service (1)
Food supplements for you (1)
Free Chat With Russian Brides (1)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (10.640)
Golf (280)
Hello World! (1)
Homework Assistance (1)
Homework Help Sites (1)
hookup (4)
International Marriage Sites (1)
legal essay writing service (1)
Liga de Campeones (817)
Mail Order Bride Service (1)
Mail Order Brides List (1)
Mail Order Brides Websites (1)
marriage (2)
Más Deportes (780)
Meet Russian Girls (1)
Motor (1.343)
Natación (199)
new (1)
news (10)
Online Custom Writers (1)
Online Dating (1)
online lab report writing service (1)
Online Writing Help (2)
Paid Essays For Students (1)
professional essay writers (2)
Professional essay writing service (1)
Professional Paper Writers (1)
Research Papers For Sale (1)
Rugby (528)
russian brides (2)
School Challenges (1)
SDau (1)
Sin categoría (7.792)
Student Doing Homework (1)
sugar (2)
Taekwondo (65)
Tenis (1.645)
term paper (1)
term paper writing help (1)
test (5)
the same (1)
top mail order bride (1)
Trust Essay Writers (1)
Trust Paper Writers (2)
uncategorised (3)
uncategorized (332)
Virtual Data Room (1)
Vóley (113)
Women Looking For Men (1)
Write My 10 Page Essay (1)
Write My Essay For Me Now (1)
Write My Essay Help (1)
Write Papers For Students (1)
writers for hire (1)
Writing Help For Students (1)
Writing Service Reviews (1)
Writing Services For Students (2)
Сustom Сollege Essays (1)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.