Archivo de la categoría ‘Sin categoría’

Copa Sudamericana – Los goles de Haedo y Villalba que dieron la clasificación a Cerro

Reviví los goles de Nelson Haedo y Julio Villalba que dieron a Cerro Porteño el pase a segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El Ciclón de Barrio Obrero se instaló en segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017 tras derrotar este jueves por 2-1 al Caracas FC en el estadio Olímpico UCV en Venezuela.

Nelson Haedo Valdez, desde el punto penal, y Julio Villalba, con golpe de cabeza, lo dieron vuelta y sellaron la clasificación del conjunto guaraní.

Cerro Porteño conocerá su próximo rival el 2 de junio, cuando se realice el sorteo de la segunda fase. La Conmebol dispuso que equipos del mismo país pueden chocar entre sí.

Fuente: Ultima Hora

Torneo Apertura 2017 – Olimpia, con 10 hombres, se impone ante el Luqueño

Olimpia derrotó 2-1 este domingo a Sportivo Luqueño en un partido con muchas emociones. El Decano jugó con 10 todo el segundo tiempo y el gol de Fernando Fernández desequilibró las cosas en Para Uno.

Olimpia hizo pesar sus individualidades para vencer 2-1 a Sportivo Luqueño en la fecha 13 del Apertura 2017. El Decano comenzó ganando por el gol de Cristian Riveros, pero la expulsión Richard Sánchez y el empate de Adrián Fernández le pusieron suspenso al juego, en ese momento apareció Fernando Fernández para enderezar el rumbo y darle la victoria al Franjeado.

EL PARTIDO. Sportivo Luqueño inició con un ritmo avasallante, dominó en el arranque y solo le faltó un poco más de profundidad para hacer la diferencia y pasar al frente en el marcador en el Manuel Ferreira. Un buen disparo de Vladimir Marín y otro de Aldo Quiñónez arrimaron algo de peligro hasta el pórtico de Daniel Azcona en ese trámite del encuentro.

En el mejor momento de Luqueño llegó el gol de la ventaja de Olimpia. Tras una buena conexión, el balón le llegó dentro del área a Cristian Riveros quien paró y luego de forma magistral definió con la pierna derecha, poniendo el esférico en el ángulo derecho del portero Víctor Centurión.

Con la ventaja, Olimpia jugó más relajado, mejor y estuvo cerca de un segundo tanto. Sin embargo, estando el duelo bajo control, Richard Sánchez ve la tarjeta roja en el Franjeado sobre los 40′, al ponerle un codo en el rostro a Sebastián Ariosa. La jugada, algo rigurosa porque el contacto parece leve, enervó los ánimos y el final del primer tiempo fue caliente.

En el complemento, Sportivo Luqueño aprovechó su ventaja numérica en el campo para igualar el tanteador. Adrián Fernández recibió habilitado un gran pase filtrado de Luis Matto y remató cruzado para vencer a Daniel Azcona, era 1-1 sobre 59′.

El compromiso se le ponía cuesta arriba al Franjeado, que con el correr de los minutos veía como la visita dominaba el juego y buscando los huecos para encontrar el camino hacia el segundo gol. En esa situación, el Decano hizo pesar sus individualidades, Brian Montenegro hace un pase quirúrgico para un solitario Fernando Fernández quien definió entre las piernas de Centurión para el 2-1 en 73′.

Luqueño quiso reponerse del golpe, pero no le alcanzó la fuerza y el tiempo para conseguir otro resultado en el Manuel Ferreira. El triunfo le permite al Olimpia saltar de momento a la segunda posición del torneo con 23 unidades, 4 menos que el líder Libertad.

Fuente: Ultima Hora.com

Champions League – Tarde de Champions League: Los cuartos se ponen en marcha

Hoy se ponen en marcha los cuartos de final de la UEFA Champions League con dos juegos que arrancarán a las 14.45.

Por un lado, Borussia Dortmund y Mónaco se miden en Alemania, mientras la Juventus y el Barcelona harán lo propio en Italia. Un duelo, efectivamente, para no perderse: Messi, Neymar y Suárez ante Dybala e Higuaín.

Dos grandes del fútbol europeo se medirán en Turín en busca de encaminar el pase a las semis en un cruce con sabor a venganza después de que los azulgrana les ganaran en la final de la 2014-2015 en Berlín, entonces con Alves en el otro bando, quien ahora vivirá un juego especial midiéndose a su ex equipo.

Por otra parte, el Borussia Dortmund busca seguir avanzando sobre la misma línea que le llevó a estar en la cima del fútbol mundial hace algunos meses, y lo tendrá que hacer ahora ante el Mónaco, que sorprendió a propios y extraños tras vencer en los octavos de final a uno de los favoritos, el Manchester City.

Fuente: Última Hora.

Rugby – Luque superó a Curda en el inicio del Súper 8 de rugby

El Luque Rugby Club derrotó a Curda por 26 a 25, en el arranque del torneo Súper 8, que organiza la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

En duelo electrizante, el Chanchón sumó su primera victoria jugando de visitante.

En otro juego, San José, en su campo de Surubi’i, demolió a la Universidad Autónoma de Asunción por 76 a 0.

Otros marcadores de la ronda: Asunción Rugby Club, en Mariano Roque Alonso, venció 30-27 a Old King, y Cristo Rey, de visitante, superó 22-21 a Santa Clara.

Más enfrentamientos. Los duelos programados para la segunda fecha (sábado 25 de marzo): Curda vs. San José, Cristo Rey vs. Old King, Santa Clara vs. Universidad Autónoma de Asunción y Luque vs. Asunción.

Fuente: Última Hora

Torneo Apertura 2017 – ¡Que sea una fiesta! Cerro y Olimpia animan un nuevo superclásico

Cerro Porteño y Olimpia animarán esta tarde una nueva edición del apasionante superclásico del fútbol paraguayo. Los más populares del país exhortan al público a decir: "No a la violencia".

Cerro y Olimpia, los más grandes equipos del país, protagonizan otro superclásico en la sexta fecha del Apertura. El fútbol y la sociedad necesitan que la rivalidad entre ambos concluya en la cancha como un deporte de caballeros y no acabar en el tormento de violencia de los patoteros que dañan y matan el fútbol y gente.

El Ciclón y el Decano tienen los mismos puntos (9), en cinco partidos jugados en el Torneo, por lo que será trascendental una victoria esta tarde para sacar ventaja y despegar hacia los primeros lugares en la tabla de posiciones.

FUERZAS PAREJAS. Ambos equipos se encuentran en similares condiciones en cuanto

a poderíos en sus planteles. El Ciclón podrá contar con lo justo, con Nelson Haedo Valdez, quien viene recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo. El delantero no se piensa perder por nada de la fiesta del fútbol paraguayo y estará en el equipo titular de Félix Darío León.

Por su parte, el Decano podrá tener desde el arranque a Roque Santa Cruz, quien dio el susto en campamento franjeado durante el juego de regularización ante Luqueño, en la semana, tras recibir un fuerte golpe en la nariz. Roque entrenó con normalidad y será de la partida.

Haedo y Santa Cruz, amigos del fútbol y compañeros en la Selección Nacional, dejarán de lado su amistad por noventa minutos para defender a los colores de sus amores.

En los bancos, Félix Darío León y Mauro Caballero buscarán una victoria que le permita un romance con su gente, una tranquilidad en el trabajo y una lucha directa para apoderarse de la cima de la tabla.

En Sajonia, los más grandes del país, en un estadio lleno, buscarán seguir haciendo historia en los clásicos.

LAS CIFRAS

293 superclásicos disputados llevan Cerro y Olimpia desde 1913 hasta el 2016. El Ciclón tiene 104 victorias, el Decano 100 y han empatado 89 veces.

4-2 fue el último marcador registrado a favor de Olimpia ante Cerro Porteño el 6 de noviembre del 2016. El juego fue por el torneo Clausura en el Defensores.

Fuente: Última Hora.

Superclásico – Santa Cruz y Beltrán saben gritar goles en los clásicos

Roque Santa Cruz y Guillermo Beltrán son los máximos artilleros de Olimpia y Cerro en sus equipos. Hoy intentarán estirar sus marcas.

CINCO EN CINCO. De los últimos quince partidos clásicos disputados entre Cerro y Olimpia desde el torneo Clausura 2013 hasta el Clausura del año pasado (2016), existen números parejos. Cinco partidos ganados para cada uno, ya que el Ciclón ganó cinco, el Decano misma cantidad y registran también cinco empates. El último partido del año pasado fue a favor de Olimpia, por 4-2, el 6 de noviembre del 2016, fecha 17.

ÚLTIMAS GOLEADAS. Cerro Porteño aplastó a Olimpia por 5-0, un domingo de abril (24), de 2005. El juego correspondía ala10ªfechadel torneo Apertura. El arbitraje corrió por cuenta de Carlos Torres. Los goles fueron marcados por Santiago Salcedo, Mario Grana, Jorge Achucarro (doblete), y Walter Fretes. Coincidentemente, Olimpia se tomó revancha el mismo año, el 25 de setiembre y también con el arbitraje de Carlos Torres, en juego correspondiente a la 8ª fecha del torneo Clausura. Todos los goles franjeados fueron marcados por Dante López. Mientras que Arnaldo Espínola marcó para Cerro.

DOS POR EQUIPO. En Cerro Porteño y en Olimpia han pasado varios futbolistas que supieron defender los colores de ambos equipos. Actualmente en ambos planteles están dos jugadores que en su momento jugaron en la vereda de enfrente.

Diego Barreto y Rodrigo Burgos, hoy en Olimpia, tuvieron sus inicios en Cerro Porteño y

jugaron clásicos. El portero Barreto jugó 26 clásicos con Cerro y Burgos 9. En Cerro se encuentran Rodrigo Rojas y Raúl Cáceres, ambos también se iniciaron en Olimpia y jugaron clásicos.

Rojas, hoy capitán del Ciclón, disputó7clásicos mientras que Cáceres jugó uno. Este es hijo de Virginio Cáceres, uno de los que más clásicos jugó    en la historia y que hoy estará en el banco de Olimpia, como ayudante técnico.

AQUINO, EL JUEZ. Éber Aquino, de 37 años, dirige el clásico, el tercero de su carrera. El primero fue el 1 de noviembre de 2015, victoria de Olimpia por 3-1, fecha 17 del Clausura. El segundo fue la finalísima del Clausura 2015, victoria de Olimpia por 2-1.

LAS CIFRAS

9 partidos jugados tiene Roque Santa Cruz defendiendo la camiseta de Olimpia ante Cerro Porteño entre Copa Libertadores y torneo local. Richard Ortiz lleva 14.

3 goles marcados tiene Roque Santa Cruz con Olimpia ante Cerro. Dos de ellos por Copa Libertadores de América y uno en torneos locales. Richard Ortiz, también tiene tres.

11 partidos jugados tiene Guillermo Beltrán con Cerro Porteño y ante Olimpia. De cerca lo sigue José María Ortigoza, con diez juegos, y Jorge Rojas, con ocho partidos.

6 goles lleva Guillermo Beltrán con Cerro Porteño y ante Olimpia. Es el máximo artillero del plantel actual. José Ortigoza tiene uno al igual que Raúl Cáceres.

Fuente: Última Hora.

Superclásico – Santa Cruz y Beltrán saben gritar goles en los clásicos

Roque Santa Cruz y Guillermo Beltrán son los máximos artilleros de Olimpia y Cerro en sus equipos. Hoy intentarán estirar sus marcas.

CINCO EN CINCO. De los últimos quince partidos clásicos disputados entre Cerro y Olimpia desde el torneo Clausura 2013 hasta el Clausura del año pasado (2016), existen números parejos. Cinco partidos ganados para cada uno, ya que el Ciclón ganó cinco, el Decano misma cantidad y registran también cinco empates. El último partido del año pasado fue a favor de Olimpia, por 4-2, el 6 de noviembre del 2016, fecha 17.

ÚLTIMAS GOLEADAS. Cerro Porteño aplastó a Olimpia por 5-0, un domingo de abril (24), de 2005. El juego correspondía ala10ªfechadel torneo Apertura. El arbitraje corrió por cuenta de Carlos Torres. Los goles fueron marcados por Santiago Salcedo, Mario Grana, Jorge Achucarro (doblete), y Walter Fretes. Coincidentemente, Olimpia se tomó revancha el mismo año, el 25 de setiembre y también con el arbitraje de Carlos Torres, en juego correspondiente a la 8ª fecha del torneo Clausura. Todos los goles franjeados fueron marcados por Dante López. Mientras que Arnaldo Espínola marcó para Cerro.

DOS POR EQUIPO. En Cerro Porteño y en Olimpia han pasado varios futbolistas que supieron defender los colores de ambos equipos. Actualmente en ambos planteles están dos jugadores que en su momento jugaron en la vereda de enfrente.

Diego Barreto y Rodrigo Burgos, hoy en Olimpia, tuvieron sus inicios en Cerro Porteño y

jugaron clásicos. El portero Barreto jugó 26 clásicos con Cerro y Burgos 9. En Cerro se encuentran Rodrigo Rojas y Raúl Cáceres, ambos también se iniciaron en Olimpia y jugaron clásicos.

Rojas, hoy capitán del Ciclón, disputó7clásicos mientras que Cáceres jugó uno. Este es hijo de Virginio Cáceres, uno de los que más clásicos jugó    en la historia y que hoy estará en el banco de Olimpia, como ayudante técnico.

AQUINO, EL JUEZ. Éber Aquino, de 37 años, dirige el clásico, el tercero de su carrera. El primero fue el 1 de noviembre de 2015, victoria de Olimpia por 3-1, fecha 17 del Clausura. El segundo fue la finalísima del Clausura 2015, victoria de Olimpia por 2-1.

LAS CIFRAS

9 partidos jugados tiene Roque Santa Cruz defendiendo la camiseta de Olimpia ante Cerro Porteño entre Copa Libertadores y torneo local. Richard Ortiz lleva 14.

3 goles marcados tiene Roque Santa Cruz con Olimpia ante Cerro. Dos de ellos por Copa Libertadores de América y uno en torneos locales. Richard Ortiz, también tiene tres.

11 partidos jugados tiene Guillermo Beltrán con Cerro Porteño y ante Olimpia. De cerca lo sigue José María Ortigoza, con diez juegos, y Jorge Rojas, con ocho partidos.

6 goles lleva Guillermo Beltrán con Cerro Porteño y ante Olimpia. Es el máximo artillero del plantel actual. José Ortigoza tiene uno al igual que Raúl Cáceres.

Fuente: Última Hora.

Copa Libertadores – Los campeones entran al ruedo copero esta semana

Guaraní y Libertad, los campeones del fútbol paraguayo en el 2016, debutan esta semana en la Copa Libertadores de América.

LIBERTAD. El Guma viaja este lunes por la mañana con destino a Santa Cruz, Bolivia, para preparar su debut en la Conmebol Libertadores, el miércoles, ante Sports Boys, desde las 19.30.

El Gumarelo saltará en escena en el campo internacional en el Grupo 6, en el que además del conjunto boliviano también se encuentran Godoy Cruz de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.

Veinte jugadores son los elegidos por el español Fernando Jubero para el viaje a suelo boliviano y preparar el debut. El plantel se hospedará en el hotel Buganvillas y el entrenamiento de este lunes y martes está sujeto a confirmación de hora y lugar.

En cuanto al equipo, el estratega aún no confirmó y con las movilización que realizarán en Bolivia se tendrá mayor certeza del sistema y los jugadores que serán de la partida. 30 futbolistas integran la lista de buena fe. Dirigirá el árbitro ecuatoriano Rody Zambrano.

GUARANÍ. El campeón del Clausura 2016 debutará este martes en el Grupo 8 de la Conmebol Copa Libertadores. Será en el desierto de Calama, ante el Deportes Iquique, en 2.600 m snm. La llave es integrada por Zamora de Venezuela y Gremio de Brasil, que también se miden hoy.

El técnico Daniel Garnero apuntó: "Queremos ser protagonistas como tratamos de ser en todos lados". "Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión, sabiendo que vamos a comenzar un torneo muy difícil, donde están los mejores. Queremos prepararnos y hacer las cosas como para estar en esta élite sudamericana de la mejor manera", agregó.

Sobre el Iquique, subrayó que "es un equipo que está muy bien, con mucha posesión del balón, jugadores que tienen mucho desequilibrio, tienen velocidad arriba. Trataremos de contrarrestarlos y que ellos también se preocupen por los buenos jugadores que tenemos", consignó el argentino.

Fuente: Última Hora.

Sudamericano Sub 17 – Sub 17: Paraguay, por el triunfo que lo meta al Hexagonal Final

La Selección Paraguaya Sub 17 tiene una gran chance de conseguir la clasificación al hexagonal final en el Sudamericano de Chile, cuando a las 17.00, enfrente a la eliminada selección de Perú.

La Albirroja, de Gustavo Morínigo, con 5 puntos, tiene todo para conseguir el tercer cupo para la clasificación a la ronda final, donde luego buscará un lugar para el mundial de la India, que se jugará en octubre.

POSIBILIDADES. Paraguay (5 puntos) compite con Argentina (3 puntos) por el tercer lugar al hexagonal, ya que Venezuela y Brasil clasificaron con 7 puntos.

Si Paraguay vence a Perú, no dependerá de lo que ocurra después entre Argentina y Brasil. En caso de empatar, como tendrá 6 puntos y saldo +1, dependerá de que Argentina no gane, porque en caso que los albicelestes triunfen ante los brasileños, tendrán 6 puntos, con saldo +2.

Una derrota paraguaya y una victoria argentina, será la eliminación de la Albirroja.

Fuente: Ultima Hora.com

El Ciclón pone en marcha otro reto copero

Cerro Porteño inicia esta noche otro reto en una copa internacional. El Ciclón debutará en la edición 2017 de la renovada Copa Sudamericana enfrentando, a partir de las 19:15, al Caracas de Venezuela en el Defensores.

 
Cerro llega al juego después de dos derrotas consecutivas en el torneo local y con ganas de lavarse la cara tras el mal rendimiento colectivo en el último juego ante Sol de América donde el equipo de Villa Elisa ganó por 3-0.

Esta vez el equipo de Gustavo Florentín tendrá a varios retornos en el once y se producirá el debut de Mauricio Victorino, el defensa central uruguayo que llegó a principios de año y que por una lesión muscular no pudo jugar en los cuatro partidos del torneo Apertura.

Caracas llega después de tres partidos sin victorias por el campeonato venezolano. Tiene como entrenador a Noel Sanvicente que estuvo también como seleccionador de Venezuela. Giácomo Di Giorgi y Miguel Mea Vitali son algunos de los jugadores más experimentados del plantel.

El probable equipo de Cerro Porteño para el juego de esta noche es con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Álvaro Pereira; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, William Candia y Oscar Ruiz; Pablo Velázquez y Nelson Haedo Valdez.

La revancha entre cerristas y venezolanos se disputará el 11 de mayo en Caracas por lo que Cerro Porteño buscará una buena diferencia para ir a buscar la clasificación a la segunda ronda jugando de visitante.

Fuente: Abc.com

Nuestras Visitas
free counters
Todo Deportes
Auspiciantes
Video
Nube de Deportes

Atletismo (254)
Baloncesto (1.192)
Boxeo (179)
Campeonato Local (10.215)
Ciclismo (257)
Copa del Mundo (630)
Copa Libertadores (808)
Copa Sudamericana (372)
Europa League (204)
Fútbol (78)
Fútbol Internacional (9.049)
Golf (267)
Liga de Campeones (699)
Más Deportes (775)
Motor (1.237)
Natación (187)
Rugby (493)
Sin categoría (60)
Taekwondo (64)
Tenis (1.474)
Vóley (112)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.